El Real Madrid ante su Euroliga más incierta: con Campazzo y Deck, a por el título; si se van a la NBA, son una incógnita

122
ACBPhoto

Empieza la Euroliga esta semana y por novena temporada consecutiva el Real Madrid está entre los favoritos al título. Cuando tienes una plantilla de lujo y uno de los cuatro presupuestos más altos desde hace unos cuantos años, el más alto incluso en alguna, más una enorme historia por detrás, es imposible no contar con el equipo blanco como candidato al trono continental.

Lo que pasa es el Madrid tiene una espada de Damocles apuntándole: la NBA. Campazzo tiene claro que quiere irse aunque el inicio de la liga allí se retrase a enero y en Europa se esté a mitad temporada. Deck estudiará sus opciones, es más improbable que dé el paso y lo normal es que posponga su marcha al verano si decide finalmente coger una oferta en la NBA.

Por importante que sea Deck para Pablo Laso, de nuevo el entrenador por décima temporada seguida, todos sabemos que la baja que hace daño es la de Campazzo. Cuando se confirme su marcha, el Madrid tendrá que tomar una decisión importante: fichar o no un jugador y ver si incorpora a alguien en el puesto de base o lo busca en el juego interior.

El base argentino es una de las grandes estrellas de la Euroliga, así que su presencia o no en un equipo marca mucho, en lo bueno si está, en lo malo si está lesionado o se va. Soportar a nivel psicológico esta disyuntiva será importante para el conjunto madridista.

También el hecho de que se presenta un curso muy difícil por el coronavirus y es muy probable que la competición sufra parones o tenga que ir a una sede-burbuja. En este contexto, el Madrid tiene una plantilla actualmente de 15 jugadores más el joven canterano Tisma.

PLANTILLA
# Jugadores Posición Altura
1 Causeur Escolta 1,95
3 Randolph Ala-pívot 2,11
5 Rudy Fernández Alero 1,98
6 Abalde Alero 2,00
7 Campazzo Base 1,78
8 Laprovittola Base 1,89
9 Reyes Pívot 2,03
12 Alocén Base 1,92
14 Deck Alero 1,98
16 Garuba Ala-pívot 2,03
20 Carroll Escolta 1,88
22 Tavares Pívot 2,20
23 Llull Base-escolta 1,90
33 Trey Thompkins Ala-pívot 2,08
44 Jeffery Taylor Alero 2,01
Entrenador: Pablo Laso

Es un equipo largo, de enorme experiencia en la Euroliga, playoffs o Final Four, ganándola o perdiéndola. Eso siempre ayuda. Varios jugadores han envejecido, salta a la vista, ni Reyes ni Carroll son los que eran aunque, obviamente, el escolta jugará con regularidad aún y el pívot no. Además, aquella infausta lesión de Llull cortó su carrera y el menorquín ya no marca diferencias.

Para meter sangre nueva al equipo, el Madrid se ha reforzado con dos jugadores jóvenes, un base que debuta en el torneo como Alocén, y un alero todoterreno que vive su segunda temporada en la Euroliga, Abalde.

Si el base maño parece que jugará con cuentagotas mientras esté Campazzo, el alero gallego parece llamado a ser titular. Abalde debe responder a todo lo bueno que ha enseñado en estas semanas y a lo mostrado durante unos meses en el Valencia Basket.

Pero están también Thompkins, Randolph, Rudy, Tavares, Deck -si se queda o incluso alcanza un acuerdo de renovación-, más secundarios como Causeur o Taylor con un rol muy asumido. También Laprovittola, mirado con lupa el año pasado, bajo sospecha también en este inicio de curso. Garuba debe ir a más pero el puesto de cinco puro depende sólo de Tavares.

Con esta plantilla van a ganar muchos partidos, está claro. Incluso sin Campazzo ganarán muchos porque al menos ocho equipos de la Euroliga y una docena de la ACB son muy inferiores a los blancos. Otra cosa es cuando visitas Moscú, Estambul, el Palau, el Buesa…

Y mirando más allá, dando por hecho que el Madrid estará entre los ocho primeros de la Euroliga y disputaría los playoffs, si la competición tiene el formato habitual o no es suspendida, queda la duda de cómo competirán si no está Campazzo y no llega un buen sustituto. Jugar un playoff o en la Final Four sin el base argentino y con Laprovittola y el joven Alocén cuando el rival puede poner a Shved, Delaney-Sergio Rodríguez, Sloukas-Spanoulis, Calathes, Mike James, Wilbekin o Henry-Vildoza parece muy arriesgado.

Ya presentamos de cara a la nueva Euroliga a otros equipos que puedes ver clickando sobre cada uno de ellos: Bayern Munich y Alba Berlín, Maccabi, Fenerbahce, BarcelonaPanathinaikosArmani MilanoOlympiacosAsvelBaskoniaValencia BasketEfesCSKA, Zalgiris.

 

 

 

122 Comentarios

  1. Comprendo lo de Felipe…pero decir que Carroll no es el que era y meterlo en el mismo saco, me parece algo atrevido como mínimo.
    Seguro que Jaycee, cuando tenga oportunidad, se encargará el solito de dejar ese comentario en el lugar que merece.
    Llevo mucho tiempo siguiendo este foro aunque interviniendo poco, y hay también algunas cositas que no son lo que eran.

    • Totalmente de acuerdo con usted. Algo no va bien en la relaciones con “la Casa Blanca” y el antimadridismo aflora en los artículos de los últimos tiempos. Libertad de expresión le llamamos a esto.

  2. Punto(s) fuerte(s): el equipo, la experiencia y el talento táctico-defensivo.

    Punto débil: cansancio acumulado o desgaste competitivo.

    Le puede ganar a cualquiera pero también es verdad que con los popes EL -CSKA, FCB, Efes- puede perder, obviamente

    • FCB «pope» de Euroliga… pues deben ser las ganas. Una década sin rascar bola,de éstas:🏀;y sin pisar F4
      Los galones hay que ganarse los en la pista, no coleccionando nombres.
      Lo de Facu ya veremos si se va. Muchas ganas de verlo fuera se perciben efectivamente en los artículos que atañen a los blancos, como apunta algún forero certero (toma rima).
      El miedo es libre, dicen.

  3. A priori, leer que el Madrid está entre los favoritos, me rechina un poco. Quizás sea por esta sensación de que no contaremos con Facu, o porque la baja de Mickey me parece más grave que a la mayoría de compañeros del foro, me cuesta darle esa etiqueta al Madrid. Veo claro que Efes, CSKA y Barça tienen mejores plantillas, más recursos, esos son para mí los favoritos.

    Con esto no quiero decir que el Madrid no tenga sus opciones, una competición que se decide con Final Four abre opciones, y está claro que jugadores como Llull, Carroll, Rudy, Thompkins, o Causeur, tienen un gran valor a partido único. Incluso Lapro es un jugador que, si tiene el día fino, puede darte 10-12 minutos en los que desequilibre el partido. Pero pensando en el play-off de 5 partidos veo excesiva dependencia de pocos jugadores, en ese sentido parecen clave la evolución de Abalde y el rendimiento de Llull al 2, son los aspectos de mejora que más claros resultan respecto al año pasado.

    En la comparación con el Barça, por ejemplo, está claro que ellos dependían mucho de Mirotic. Pero veo más jugadores que, con el trabajo adecuado, puedan descargarle de trabajo; para empezar Calathes hace que tenga mucho menos tiempo el balón en las manos, se limite más al rol de ejecutor; luego está Heurtel, que el año pasado no tuvo en ningún momento ritmo de competición, y se notó; Abrines es evidente que no es el del año pasado; y también veo a Higgins dando un paso al frente, su rendimiento del año pasado estuvo muy lejos de lo que daba en CSKA y lo que puede dar. No veo en el Madrid 5 jugadores que puedan dar lo que éstos en ataque.

    • Estoy de acuerdo en que ningún equipo amasa tanto talento como el Barsa en ataque, pero creo que tú estarás de acuerdo en que ningún equipo se acerca al Madrid en defensa (individualemente claro), luego es verdad que Saras trabaja muy bién la defensa colectiva.
      Nadie tiene a 5 jugadores del nivel Facu, Rudy, Abalde, Garuba y Tavares en defensa, y podríamos meter a Taylor.
      El Barsa por dentro por ejemplo me parece un coladero, sin ningún defensor top, destacaría a Oriola por sus ganas, y por fuera tiene a tres jugadores muy top defensivamente hablando, Claver, Hanga y Higgins, y Calathes cuando quiere también es un defensor aseado, y parece que Abrines está empezando a defender algo más, pero tiene que demostrarlo un año entero.
      EFES peor aún, quitando a Dunston y quizás Micic no le veo defensores top, de hecho fue de los equipos que más encajó la temporada pasada.
      CSKA tiene a Hackett y Kurbanov como muy buenos defensores, y Milutinov, Toko y Bolomboy, son defensores muy aseados.
      Si ponemos todo en la balanza (nadie tiene la experiencia del Madrid en finales, me refiero a tantos jugadores, tantos años seguidos jugándolas), yo creo que el Madrid le mira a los ojos a cualquiera en Europa, siempre que no se vaya el Facu claro.

      • Sí, el Madrid tiene más defensores de mucho nivel, pero haciendo media, prefiero la plantilla del Barça, y tengo mucha fe en Jasikevicius. Ante ese 5 del Madrid, que con Llull, Deck, Randolph y Thompkins son los jugadores que deben tener minutos consistentes en el equipo; veo al Barça superior. El 5 Heurtel, Higgins, Abrines, Mirotic, Davies, por ejemplo, me gusta más. O, si se trata de subir el nivel físico, meto a Calathes por Heurtel y Claver por Davis y también me gusta mucho; como entrenador veo una plantilla más completa en el Barça, y sobretodo, con más jugadores que van hacia arriba y que están en su mejor momento.

        Al final el tema de los defensores top es importante pero no es el único factor, Efes el año pasado imponía un nivel de intensidad muy alto, y gracias a eso pudieron ganar unos cuantos partidos sin Larkin. Jugadores como Balbay, Singleton o Anderson tenían muy claro que el pan se lo iban a ganar atrás, y su nivel de esfuerzo y sacrificio era impresionante. Y yo en el Madrid echo eso de menos, que nuestro «pequeño» más sacrificado sea también nuestra referencia ofensiva es un problema, creo que tenemos demasiados jugadores que defienden poco y mal como para pensar que vayamos a ser una defensa de élite llegados los momentos clave. Y esta plantilla, sin llegar al Limoges de Maljkovic, necesita tener una defensa de élite para ganar la Euroliga, eso seguro.

          • Aporta el nivel físico de ser un base de más de 1,95; que no es poco. Cuando hablamos de físico todos nos imaginamos a un atleta, pero un jugador más grande que los demás en su posición ya tiene una ventaja física. Además, con respecto a Heurtel lo sube bastante, no me compares que te defienda uno u otro, lo que puedan ayudar ambos en el rebote, lo que supone que Heurtel se quede en el cambio con un interior o que se quede Calathes…

            • Medir 1,95 no es sinónimo de buen Defensor seguramente sea tacticamente inteligente para defender la experiencia hace mucho. . Mejor que huertel es pero peor que sloukas o campazzo. No se es mi opinión. Respecto al Madrid defensivo no sólo hablamos de físico también de intuición y actitud . En el Madrid hay varios jugadores con esas características campazzo, Rudy, Taylor, caseur, alocen ( por físico le falta aprender cosas) , abalde y deck. No meto a tavarez porque es jugar con ventaja. Es mi opinión respeto la suya.

              • No, claro que no. Pero ser más grande que el 90% de tus pares sí te da una ventaja defensiva importante, eso es así.

                Respecto a la experiencia, creo que la sobrevaloras. Rudy defendía a cualquier alero de Europa ya con 23 años, aunque le sacasen 8 cm y 20 Kg; Reyes le ganaba el rebote a 5s de 2,16 con 22 años, y como esos muchos otros ejemplos. Calathes es un jugador inteligente desde hace mucho.

                Precisamente la actitud defensiva del Madrid a mí me genera dudas. Lapro, Llull, Carroll, Thompkins y Randolph son jugadores a los que no hemos visto esa actitud en años, y alguno de ellos está llamado a jugar muchos minutos esta temporada. Si generan desequilibrios defensivos, quizás no puedan compensarlo al otro lado al nivel que lo hacen Heurtel y Mirotic, por mencionar a los 2 defensores más flojos del Barça, o Larkin en Efes.

                • Ser mas alto te da ventaja especialmente si juegas cerca del aro, de base la que puedas tener la pierdes en movilidad y velocidad, si no ahí tienes los repasos que ha recibido el Sr, calathes del pequeño campazzo precisamente.

                  • Campazzo no pude ser tomado como referencia, es como ver un ecuatoriano rubio y alto y establecer ese aspecto como típico ecuatoriano. A jugadores así será otro como Higgins, o Hanga, el que los defienda, como hace Taylor en el Madrid.

                    Calathes sufrirá con bases pequeños y muy rápidos, pero ser alto te da muchas otras cosas. Por ejemplo, en la defensa de cambios automáticos, casi obligada actualmente, hace que tengas menos desequilibrios. También te permite ensuciar más las líneas de pase cuando defiendes en lado débil, ayudar en el rebote… Son muchas cosas.

                    • No puede ser tomado como referencia, calathes se las tendra que ver con campazzo estamos comparando plantillas actuales de madrid/barsano lo que pueda hacer el griego contra otros bases, y tambien puede tener problemas para defender a alocen a poco que este tome confianza ese primer paso de alocen no lo para el griego ni harto de espinacas.

                • Creo que estamos diciendo lo mismo y que casi que coincidimos salvó pequeños detalles, veras que ninguno de la lista de jugadores del Madrid sin actitud que pones no aparecen en mi lista anterior.
                  Saludos y un placer leerte

        • Ese quinteto es inferior excepto en el 4 al Campazzo, Rudy, abalde/deck, Randolf, Tavares. y si Randolf tiene un buen día ni en el 4, y eso de que Tavares en muchos partidos no aporta en ataque ni falta que hace si en defensa hace lo que nos tiene acostumbrados, y espanta a todos los que aparecen por la zona, es mi opinión y veremos….

    • Con el Facu me parece incuestionable que el Madrid está, como mínimo, en el mismo grupo que Barça, Efes y CSKA. Sin él, ciertamente la cosa se complica.

      Algo que el Madrid tiene, y le da un plus de valor incalculable, es que son los mismos jugadores y entrenador desde hace prácticamente 10 años. Obviamente algunos han venido y otros se han ido, pero el núcleo es prácticamente el mismo, incluyendo al entrenador. Esto les permite estar muy por encima de los nombres propios, que ya de por sí son buenos, y es que esta gente juega de memoria. El Barça, por poner un ejemplo, está lejos de conseguir esto y va a depender mucho más de la aportación individual de sus estrellas.

      Veremos qué pasa con el Facu pero incluso sin él, aunque dé un claro paso atrás, el Madrid es un equipo temible y candidato a todo.

    • Mi pesimismo me lleva aún más lejos. No creo que el Madrid sea top 4 ni con Facu y Gabi.

      La plantilla es extensa, pero soy pesimista con el rendimiento de varios de los jugadores. Lapro, Alocén Garuba, Reyes, Carroll, Caseur, Llull… por diferentes motivos creo que son todos incógnitas. No me atrevo a imaginar el rendimiento a lo largo de la temporada de alguno de estos jugadores, mientras que tenemos claro, por ejemplo, cómo va a jugar TT y qué rendimiento más o menos va a dar. Me parece un porcentaje de incógnitas muy alto dentro de una plantilla. Si Lapro adquiere nivel MVP ACB el equipo es uno, si juega como el año pasado es otro. Si Llull juega como escolta anotador y funciona el equipo es uno, si no funciona y pierde balones es otro. Si Garuba funciona como la temporada pasada o mejora el equipo es uno, si la inexperiencia le pesa y no acaba de arrancar el equipo es otro. Etc.

      Sí que creo que aún en el peor de los casos la plantilla es Top-8, pero en mi humilde opinión veo regular que sean top-4.

      • yo , por diferentes motivos , tb añadiría a TT a AR, a Tavares, a Tisma, a Deck , a Abalde, a Rudy, a Taylor y a Facu, luego como no hay ningún jugador de los 16 con un rendimiento aceptable, yo ni me presentaría..

        Y te doy mis razones para ser pesimista con cada uno de ellos:

        TT, la sabemos su tendencia a estar pasado de forma
        AR. es indolente, todos el veis la cara en los partidos.
        Tavares, a veces se le va la pinza, y si puede lesionar.
        Tisma, tiene 18 años.
        Rudy, tiene 35 años y la espalda … pues eso.
        Deck, pensando en la NBA
        FAcu, en la NBA, sin pensarlo ni nada,
        Albalde, prime año en RMB
        Taylor, pues eso Taylor ya hay demasiados foreros que se encargan de hacer el análisis de Taylor

        Y Laso, pues que lleva 10 años , esta acomodado, o no vale para nada… como dicen por aqui..

        total, que yo disolvía la sección…

        Y ahora sin tanta ironia y siendo mas realistas, este equipo con retoques lleva ganando 10 años y lleva 6 FF de 9 posibles. ( una con una temporada plagada de lesiones, Rudy entre ellas, sin el Facu actual, habiendo perdido ese año a Mirotic y con Noccioni con 37 años de vuelta de todo)

        No hay forma de que este equipo merezca mas crédito, de verdad??

        • Bueno aquí estamos hablando sólo de Euroliga,se ha jugado muy bien éstos años y a veces se ha competido con una plantilla más completa que la actual,pero la realidad es que se han ganado sólo 2 Euroligas y una de ellas en casa,lo de llegar a la final four está muy bien pero si no acabas ganando de poco sirve,mi sensación es que se podía haber ganado alguna más dado el juego desarrollado,lo mismo que pienso que el Barça de Messi podría haber ganado más Champions,no es poco lo que se ha hecho,pero tampoco hay que exagerar,me refiero como digo a Euroliga,en ACB se han ganado 5 de 9,Copas 6 de 9,ahí el balance es mucho mejor.

          • 6 ff de 9 no es poco tiene mucho mérito después hay que ganarlas pero a equipos con este presupuesto incluido el Barsa, efes, Maccabi, Armani etc… hay que exigirles que estén en alguna al menos 1 cada 3 temporada

          • 6 FF de 9 de nada sirve?? OK en estos 10 años (9 FF disputadas) quién tiene más de 2 El??

            2 CSKA
            2 OLY una con especialmente dolorosa por cómo la perdió el RMB
            2 RMB
            1 Fene
            1 Pana
            1 Macabi, cargada del RMB tb

            6FF, 5 finales RMB
            8FF, 5 finales CSKA

            Dime, que equipo es el mejor que el RMB ganando EL??

            Luego, si no tiene crédito el RMB porque tiene más el Fene, el Barsa. El Efes???

            • Ya he dicho que el Madrid ha hecho el mejor baloncesto en esos años,por eso creo que debería tener más Euroligas,esas primeras finales que tú comentas y esa semifinal contra CSKA de hace 2 años donde tenía todo controlado y de pronto se vinieron abajo,esa posible final tenía muchos números para haberla ganado. No quito méritos al equipo,pero nadie recuerda a los semifinalistas,sólo a los ganadores,desde el punto de vista del CSKA de los últimos años por ejemplo,pues también puedo pensar que deberían tener más Euroligas en función de lo invertido y los jugadores que han pasado por ahí.

              • Si bien es cierto q debería tener alguna más por juego tb es cierto q no hay ningún equipo q tenga más q el, por eso digo q si no merece la confianza en el para pensar q es uno de los favoritos a la FF

                CKSA, EFES, BARSA Y RMB son mis favoritos a entrar en ella y una vez en ella ya se verá depende de tantos factores….. Y todo ello con lo rara q será la competícion, si llega a acabar….

        • Creo que todos sabemos cuál va a ser el rendimiento de cada uno de los jugadores que apuntas. Sabemos de sobra que TT va a tener altibajos, que Rudy va a aportar siempre y que Facu si está como mínimo físicamente regular será un jugador diferencial. Un Randolph que juegue todos los partidos con un cuchillo entre los dientes, un Deck que destaque como triplista, o un Tavares que no imponga con su defensa en la zona serían sorpresas enormes.

          No sería una sorpresa si Llull resta más que suma, o si Lapro es un base con nivel justo para la Euroliga. Tampoco es una sorpresa si Lapro se convierte en un buen segundo base o Llull se convierte en un escolta anotador apto para el Real Madrid. La diferencia entre ambos escenarios es enorme, el equipo baja un escalón en un caso y lo sube en otro.

          El Real Madrid lleva una década diferenciándose por ser un nucleo de jugadores conocidos sobre los que hay algunos cambios de jugadores. Las incógnitas son mínimas cada año y siempre lo son en jugadores de añadido que con el tiempo quizás se vuelvan importantes o quizás no terminen cuajando.

          Este año el Madrid tiene incógnitas en media plantilla y en puestos relevantes. Es mucha incertidumbre como para que en mi opinión sea uno de los favoritos euroliga.

  4. Pues yo creo que se está ionfravalorando a Garuba, Alocen y Abalde… Campazzo es una estrella, totalmente de acuerdo, pero el Real Madrid no dejará de ganar sin él.

    Y Deck, si es un poco ‘listo’ renovará, porque en la NBA es un agitatoallas (ahora mismo por sus cualidades físicas) de manual, no vale como 3 rápido y no vale como 4 fuerte allí

  5. Yo también pienso que sin Facundo y con un solo 5 puro no somos favoritos para ganar la Euroliga,ni siquiera para la ACB.Doy por hecho que el argentino se irá.Y ya no digo nada si hace lo mismo su compatriota.Podemos competir bien si ocurriera todo esto y los demás dieran el cien por cien,pero ganar los títulos ya es harina de otro costal.Contra los mejores equipos notariados mucho estos factores adversos en los momentos claves de los partidos.Todo esto a expensas de si se fichará o no a alguien para suplir estás carencias.De todas formas sigo insistiendo en mostrar mi apoyo a Floren en su política de contención del gasto, aún sabiendo que tanto en fútbol como en baloncesto ,haría falta invertir.Es que no vemos el esperpento de la gestión de la pandemia en la comunidad de Madrid ?Alguien cree que lo van a solucionar en poco tiempo ?Los que vivís allí lo sabéis de primera mano,yo viéndolo desde la distancia soy muy pesimista😢😢😢.La Euroliga,eso he oído hoy en Radio Vitoria,ya ha dicho los equipos que pueden meter público en su cancha,si no he entendido mal,de España solo puede hacerlo el Valencia.Nosotros lo tenemos crudisimo,no os parece ?.Como me gustaría equivocarme !

  6. Con Facu candidatos a absolutamente a todo, yo no cambio el quinteto Facu, Rudy, Abalde (Deck), Randolph y Tavares por ningún quinteto de Europa.
    Y me parece una plantilla mucho más amplia que la de Barsa, EFES o CSKA, te pones a mirar el jugador 10,11,12 de CSKA o EFES y es para llorar, el Madrid en esa rotación tiene a Causeur o Carroll por ejemplo.
    Sin Facu la película es otra, todo dependería de lo que se pueda pescar en la NBA y su adaptación, y veo francamente difícil entrar en la F4.
    Y en la liga Barsa claro favorito sin Facu, con Valencia muy cerca del Madrid cuando encajen todas su piezas.
    PD: totalmente en desacuerdo con Maestro en meter a Carroll con Felipe en el mismo saco, está claro que Jaycee será un especialista y habrá partidos en lo que no juegue, pero todavía escapaz de destrozar partidos en 10 minutos contra cualquier rival de Europa.
    Su ética de trabajo es impoluta, y físicamente está mejor que muchos jugadores de 25 años.

    • Yo estoy de acuerdo contigo en que ese quinteto del Madrid es tan bueno como el mejor del Barça o el CSKA.
      En desacuerdo en que les haya metido en el mismo saco: no son los que eran, OBVIAMENTE partiendo de algo básico: Reyes no jugará apenas y Carroll puede hacerlo 12 minutos de media sin problemas. Pero pienso que Jaycee YA NO es ese jugador que te daba todas las semanas uno o dos partidos donde si le metías 18 minutos sabía que te podía romper al rival con un cuarto excelente, una racha de triples y canastas…
      Hará buenos partidos? Sin duda. Pero no le veo rompedor y decisivo en ataque como lo fue hasta hace dos años. De hecho, la pasada temporada ya no lo fue casi nunca.
      Al menos no era mi intención despreciar a Carroll como alguno parece querer entender

      • A la pasada temporada hay que ponerle un asterisco, los problemas personales de Carroll fueron tremendos.
        Si ya una persona cualquiera sufre mucho en su trabajo por una separación, creo que Carroll sufrió mucho más por lo extremedamente unido que se le vé a su mujer y a su familia, y creo que tiene una gran dependencia de ellos.
        A partir de Enero-Febrero cuando se arreglaron sus problemas personales Jaycee hizo muy buenos partidos.
        Respecto a su participación, con Llull de escolta y a buén nivel, está claro que será menor que antaño, y habrá partidos en lo que probablemente no juegue.
        Por eso hablo de que se convertirá todavía más en un especialista para determinados partidos.

      • Yo es que no he visto tal desprecio por ningún lado. Simplemente colocaste a Felipe y Carroll en el saco de los más veteranos pq los son. Uno con un rol residual más de vestuario que de parqué y otro todavía con capacidad para aportar en momentos concretos.

        Un saludo.

      • Por cierto Javier, Abalde jugó dos años Euroliga con Valencia con lo cual esta será su tercera temporada en Euroliga (recuerda el año de Vidorreta en el que jugó hasta de base ante la plaga de lesiones de Valencia).

        Un saludo.

  7. Analizando por puestos, en que puestos es superior el barsa al madrid con las plantillas actuales en ninguno, el tandem Randolf-Tonkins con el apoyo cuando sea menester de Deck en el 4 a mi juicio no es inferior a cualquier pareja al 4 que saquen los cules, y en el 1 la pareja greco-francesa no es mejor que las que podamos poner en pista, el madrid puede sacar varios equipos variados y competitivos, el barsa tiene peor equipo que el año pasado, Calathes alta se han ido Pangos y Delaney, estos dos sanos para mi son mejores y creo que mas jóvenes que el griego, así que veremos, el entrenador otro que no ha empatado con nadie, solo un año ha obtenido en Europa un buen resultado, a nivel local no tenia ni tiene rival el Zalguiris, asi que esperar y ver.

    • En mi opinión sí son superiores en varios puestos:

      Pensando en la temporada, el Barça es superior en el puesto de 1, Heurtel y Calathes son 2 jugadores del Top 8 de bases en Europa, Facu puede ser el mejor pero el reemplazo… Otra cosa es que llegue una final a un partido, ahí puede ser mejor el Madrid, pero una temporada es muy larga.

      El puesto de 2 entiendo que sería Higgins, Abrines, Kuric, Bolmaro (el que diga que este chaval es base lo más parecido que ha visto a una canasta es una portería) frente a Abalde, Rudy, Llull, Carroll, Causeur. Me parece muy parecido, ligera ventaja para el Madrid pero muy sútil.

      En los aleros por el Barça tenemos a Higgins, Abrines, Hanga, Claver frente a Rudy, Abalde, Taylor, Deck. Prefiero al Barça, y con más diferencia que la que había en el 2.

      En el 4 sería Mirotic, Oriola, Claver, Smits frente a Randolph, Thompkins, Garuba y Deck. En este caso sí hay más nivel en el Madrid, los 4 pueden aportar bastante y ofrecen mucha versatilidad.

      En el 5 son Oriola, Davis, Pustovyi frente a Tavares, Reyes, Garuba. Difícil decirlo, en ambos casos es el puesto débil, pero creo que se puede sacar más de los del Barça, por muy poco eso sí.

        • Bueno, ya decía que por muy poca diferencia. Es que Tavares está ahora muy muy bien, pero mi sensación es que tiene muchos partidos a lo largo del año en que su contribución ofensiva es absolutamente despreciable, y Davis está muy mal; el de principio de la temporada pasada o el año anterior en Zalgiris era un pivot top en Euroliga. También creo que a Oriola le minusvaloramos como 5, para mí mucho más efectivo que como 4, y pienso que con los sistemas de Jasikevicius puede dar mucho.

          Tavares es el mejor 5 de los dos equipos, pero la diferencia con Davis y Oriola (que le crea problemas en ambas canastas), es para mí menor que la de éstos 2 con cualquier otro 5 del Madrid. Se dice que el Madrid tiene más fondo de armario, más rotación, y yo veo más jugadores de nivel medio-alto en el Barça, menos agujeros y más versatilidad.

          • Te basas entonces en Tavares esta muy bien y Davis muy mal, pero con Oriola es al revés te basas en q esta muy bien.

            Para poder hacer comparaciones tienes q usar criterios comparables, por esa regla de tres TT tb mejorará a lo largo de la temporada al igual q Garuba.

            Si comparamos futuro, entonces por edad se lo lleva tb el Madrid.

            • Se ve que no me explicado. Tavares, en mi opinión, está mejor de lo que va estar durante la temporada, Davis está peor, y Oriola está similar a lo que espero de él. Veo mucho más probable que mantenga este nivel de manera constante Oriola que Tavares, por una cuestión de físico. A ver si solo yo recuerdo cómo, todos los años, Tavares ha pasado por tramos en los que parecía que llevaba sólo 2 meses jugando al baloncesto.

              Lo de que TT mejorará a lo largo del curso creo que merece un asterisco, porque la lógica nos dice que Thompkins tendrá problemas físicos a lo largo del curso, y se perderá partidos. Si no lo hace será la 1a vez.

              Respecto a Garuba estoy convencido de que efectivamente mejorará, pero como 5 no le veo al nivel de Oriola o Davis, no este año por mucho que mejore.

              Lo del futuro, hablando de esta temporada, no veo qué sentido tiene. Lo de por edad se lo lleva el Madrid será por los 40 años de Reyes, que según tú puntuarán más, porque Tavares y Oriola tienen la misma edad, y Davis y Thompkins se llevan 1 sólo año. Garuba tiene 18, y eso para valorar lo que puedan dar esta temporada parece más negativo que positivo. Yo desde luego no estaba diciendo que me guste más el puesto del Barça para los próximos 5 años, sino para esta temporada. Y repito que lo veo muy igualado, cuestión de matices.

              • Bien, si los madridistas van a estar peor y los contrarios van a estar mejor, no hay debate, vamos a ver tonkins tiene lesiones siempre y tal, hombre abrines viene de problemas psicologicos parecen que derivados de depresiones, bien si esto es así, ya sabes que estará con medicación casi de por vida, con recaídas y altibajos esperemos que sea la excepción, en cuanto a Higgins las lesiones de la fascia del pie son también muy jodidas y van y vienen que le pregunten a la bomba, así que lo de las lesiones es cuastión de suerte (mala) y no debiera entrar en la ecuación.

                • Ya estamos… En ningún sitio he dicho que todos los del Madrid vayan a estar peor y todos los del Barça mejor. Entiendo que Abrines no mantendrá este nivel de acierto, sería irreal, que Alocén irá cogiendo confianza y crecerá durante el año, que Randolph aportará mucho y será importante, etc.

                  Pero en el 5 sí veo a Tavares rindiendo por encima de lo que espero de él, qué le vamos a hacer. Ojalá sea éste su nivel para todo el año, pero mi confianza en su capacidad de juego ofensiva es limitada, y creo que hay motivos para ello.

                  Pero oye, ojalá que Garuba rinda al 5 como Hines, que Thompkins sea por primera vez en su vida un modelo de profesional y se mantenga en forma, y Tavares juegue los 75 partidos de esta temporada a este nivel. Aunque sea menos madridista que tú, estaría encantado.

                    • No sabes cuánto lamento que esta sea tu respuesta. No quiero perras, ni gordas ni flacas, estamos discutiendo qué opinamos sobre los 5s de ambos equipos, aportando cada uno argumentos por los que prefiere a unos u otros.

                      En ningún caso creía que te fuese a convencer, ni era mi intención, hace ya muchos años que entendí que no es necesario que me den la razón como a los niños pequeños.

                      Confío en poder discutir de muchos otros temas contigo, yo al menos disfruto mucho de conversar sobre cualquier aspecto del baloncesto y confrontar opiniones.

  8. Yo creo que dese el madridismo tenemos que aceptar que para nuestra junta directiva, el resultado deportivo del ejercicio 2020-2021 de la sección de baloncesto es un tema absolutamente secundario. Si tenemos suerte y Campazzo y Deck se quedan, con la inercia ganadora que tenemos es bastante probable que compitamos.
    En caso contrario va a ser muy difícil mantener el tipo al más alto nivel en ninguna de las tres competiciones y aunque lo que voy a decir sea opuesto a nuestra esencia, tendremos que enfocar la temporada en clave de crecimiento deportivo de los Alocén, Garuba y acoplamiento de Alocén.
    Saludos.

    • Creo que aquí das la clave, Aprendiz. Ya sé que me vais a decir que en el Madrid no valen temporadas de transición y tenéis razón. Pero creo como tú, Aprendiz (al menos esto entiendo de lo que expones) que los dirigentes de la sección y el club asumen que este no es año de invertir por varias razones: Fin de contrato de algunos jugadores, pero sobre todo de Llull por lo que supone de masa salarial, incertidumbre de si se juega y cómo la Euroliga, equipo potente para competir la ACB incluso sin Facu (aunque sin él veo imposible ganar en modelo playoff), construcción de la capota y sobre todo merma sustancial de ingresos del club por el covid.

      Todo eso creo que ha llevado a la dirección a no invertir para este año. Gracias a que Albalde es un fichaje para mucho tiempo, si no, creo que tampoco se habría hecho. Pena enorme lo de Zizic que habría sido también para largo plazo.

      De hecho, no espero un Wannamaker de la vida cuando se vaya Facu (tampoco un Almond). Lo que sí espero es que estén ya planificando y algo más de cara a la próxima temporada. En esta, nos la jugaremos con lo que hay, que no es poco, pero que no llega para las más altas cotas me temo.

      • De Zizic nos vamos a acordar, de eso no tengo dudas,se nos hizo tarde en los despachos.. Como rival lo sufriremos y el croata sufrirá a Tavares.

        Por Campazzo no vendrá Wanamaker entre otras cosas porque prefiere dormir en una cama de fakir antes quevolver a Europa y no le van a faltar ofertas tras una buena temporada en NBA.. Y tampoco vendrá un Almond o un Randle, si ese es el nivel nos quedaremos con lo que tenemos (por alguna remota razón, que me sigue siendo inexplicable, nos quedamos con Laprovittola)

        Si Campazzo termina cumpliendo sus sueños caiga quien caiga, el nombre que debe estar en la agenda es Nigel W Goos, que puede hacer buena carrera de blanco.

  9. Esto es un sinsentido. Algunos equipos podrán tener público en las gradas, otros no. En la Eurocup se da la paradoja de que los equipos españoles podrán tener público pero en la ACB no. ¿Nos hemos vueltos locos?. Definitivamente, sí.
    Este es un año raro, extraño, atípico. Puede ser que sea mejor una temporada «diferente» que nada aunque yo no lo tengo tan claro, pero debemos estar preparados para que este año, si se juega, será con unos estándares muy alejados de la que antes , en la prehistoria, llamábamos normalidad.
    Y Madrid con la espada de Damocles del confinamiento, definitivamente, no nos falta de nada.

    • No es tan raro, no? Hay ciudades que tienen la situación bastante controlada y otras que en absoluto. Hasta dentro de España no sería raro que Iberostar o VaBas jugaran con público mientras Madrid está confinada. Probablemente no ocurra, pero la situación no es muy distinta a eso.
      En ACB las competencias son estatales y el gobierno preferirá estar seguro y tardar más en abrir que hacerlo demasiado pronto, mientras que en el resto de competiciones las competencias son autonómicas y ahí ya cada uno.

      • Ya, y que en Badalona, po ejemplo haya público en la Eurocup y no en la ACB es absolutamente normal porque como todo el mundo sabe los espectadores que vayan a la competición europea estarán protegidos por el manto divino de la Moreneta y no se podrán contagiar.
        Todo muy lógico, sí.

  10. Si la Nba empieza en enero, cuándo acaba?
    Si Facu firma con un equipo PO, adios JJOO. Y si firma por un equipo fuera PO, para qué te vas?
    Deck: puede ser que se la juegue a no renovar, hacer buenos JJOO, y firmar con algún Nba (otra cosa es que juegue). Pero la posición la veo cubierta con Abalde, Deck y Tisma con 1 año más.
    Plantillas EL? Veo mejor a Cska, y parecidas Fcb y Efes. Con Campazzo. Sin él no lo sabemos porque quién nos asegura que no hay fichajes?
    Lo que se necesita y como el comer es un pivot reserva. Garuba está verde, Tt como 5 no ha funcionado, Reyes para levantar trofeos con traje y corbata, como la Supercopa.
    Y hay muchos que ganan poco: Kravic, Birutis, Diagne, etc. Todos ellos por debajo 0,5 mm€. Aun con cláusula, merece la pena pagar.

    • Eso de que Kravic cobra menos de 0,5 millones de donde lo sacas? Tengo entendido que Horton es más barato que Aguilar/Clark y con lo que se han ahorrado del sueldo de Lima más el superávit en el 4 han pagado al bueno de Dejan. Que la cláusula es asumible si que es cierto.

  11. Seguimos intentando decir lo mismo tantas veces que al final hay gente que se lo cree y de verdad este equipo viejo, manco, sordo, ciego, gordo, etc……. ES CAMPEÓN ya está temporada……

  12. Difícil gestión construir desde Campazzo y en torno a Campazzo para después quedarte sin Campazzo.

    A Laso se le ve muy tranquilo, lo debe tener todo controlado.

    No entiendo el comentario de que Reyes, Carroll y Llull están venidos a menos (hay niveles y niveles) para luego decir que el rival te puede poner enfrente a Spanoulis.

    • Quien?? Spanoulis ese jovenzuelo de OLY?? ese que se disputo los 40 min de todos los partidos que jugó OLY la pasa temporada?? pero como osas comparar ese portento fisico actual del chaval Spanoulis con el viejo octogenario de Reyes, por dios???

      + 10000

      Reyes: 1980
      Spanoulis: 1982

      Es cierto

  13. Este RM esta en gran forma para ser Sep. , mucho mejor que hace justo un año. Han hecho todos juntos la pretemporada y casi que asustan en ACB. Veremos en EL pero el roster de 15 ( hasta que Facu diga lo contrario) esta capacitado para hacer una buena LR en EL.—Esperemos que se consiga disputar. —-Creo que B.Tisma debería tener ficha con RM2 en EBA( creo que solo tiene en primer equipo) pues apenas jugará y difícil incluso ser convocado. —–La presencia de público en ACB depende de CSD pero en Europa depende de cada gobuerno( en España de cada CCAA). y veremos de todo. —–No me gusta el nuevo himno de EL,.una versión más moderna pero con poco gancho. Me gusta el I Feel Devotion ! tradicional. Suerte merengues!

    • Mira, eso es cierto, a mi lo que más me preocupa es lo bien que está RMB en septiembre… vamos, que estoy con la mosca detrás de la oreja con ese tema…tal vez están preparandose para acumular victorias con Facu, antes de que se vaya . no lo sé.

    • Sigue pensando lo que quieras, que soñar es gratis.

      Burgos pagó para que el Obra no fuese a tanteo y ahorró mucho dinero en la posición de 4 para poder acometer el fichaje de Kravic.

      La cláusula es baja para un equipo como el Madrid pero si se la sumas al sueldo + aumento va a saliros por un pico. Y tiene 30 años que no es ningún chaval.

      La fuente/s de los presupuestos que manejas si se puede saber? Gracias.

      • No sé si descubrir esto me va a ocasionar problemas, pero hay una cosa llamada internet (suuuu, calla, más bajito), que si tecleas guguel, pero escrito en clave: google. Ahí lo preguntas y te contesta.
        Pero si lo comentas por ahí vienen unos señores de negro y te ponen fino filipino.
        Otra cosa, también te dice la diferencia entre pensar y soñar.

        • Pues esa página llamada «gafa» no tiene los datos de los presupuestos del Burgos de esta temporada. A falta de un link o de que poner en el buscador para que aparezca puedo AFIRMAR que te has inventado las cifras.

          Espero que me contestes a este mensaje con la fuente y me calles la boca.

          PD: también viene la diferencia entre información e invención ;)

            • Con un presupuesto «a priori» más bajo. Eso significa que Horton es más barato que Aguilar/Clark y las fichas conjuntas de Cook/Renfroe son ligeramente inferiores a las de Bassas/Fitipaldo (además el primero dejo algo en caja tras abonar la cláusula). McFadden ha renovado a la baja y a Benite/Rivero se les ha subido ligeramente la ficha. Lima era uno de los salarios más altos de la plantilla por caché, al igual que era alto el salario de Apic que asumió el Burgos con su cesión. Se pagó por liberar a Kravic del tanteo y su salario es comparable a lo que perciben Renfroe/Benite, a priori los dos pesos pesados de la plantilla de esta temporada.

              Por lo visto se te da genial creerte la primera noticia que lees si te gusta lo que dice. Ya te digo yo que entre salario de Kravic, aumento por jugar en el Madrid y rescisión la operación ronda el millón de euros (por una temporada completa).

  14. Yo creo que Laso este año ha querido empezar fuerte,cosa que en un año normal sería un gran error,por ser está una temporada muy muy especial.Se puede quedar sin Facu y Deck, además del problema del 5,sin público,con Floren que no suelta la plata,etc,etc….Si con todos estos condicionantes empezamos perdiendo,se crearía la tormenta perfecta sobre el equipo.Asi que habrá pensado que mejor empezar bien y luego ya se verá el rumbo que toman los acontecimientos,que comenzar perdiendo varios partidos fáciles,como es lo normal en cualquier temporada,y que empiezen a sonar las trompetas de la apocalipsis.

  15. Creo que la directiva ya se ha cubierto por si Deck y Campazzo acaban saliendo,llegó a Abalde y se retuvo a Laprovittola,otra cosa es que nos guste o no en el caso del base,si de mí dependiera dejaría el equipo tal y como está y no ficharía deprisa y corriendo a un jugador que posiblemente no te sirva para la temporada que viene,eso sí cuando ésta acabe habrá que ponerse a fichar a un base titular de presente y futuro,un anotador y el 5 que se ha quedado pendiente inexplicablemente.El Madrid siempre estará entre los favoritos de la Euroliga,que piense en que la va a ganar?,pues creo que no aún con Campazzo y Deck,la falta de ese 5 creo que se notará.El Barça necesitaría otro fichaje para que pensase que pueden ganar ésta Euroliga,veo más capaces a Efes,CSKA o incluso Fener.

  16. El Madrid tiene que ir con todo( mucha pasta y determinacion), a por los hermanos Hernangomez. Esa debe de ser su base de futuro, sus estrellas sobre las que construir un nuevo proyecto ganador que de continuidad al presente. Mucho más aún, si se marchan Deck y Facu.
    Una base nacional, que es lo que siempre mejor nos ha funcionado, de jugadores jovenes que garanticen una década de exitos.
    Para sustituir a Carroll ( Que es insustituible…), como ya he dicho, me gusta mucho KYLE GUY. Un tirador extraordinario, que por las mismas razones que Carroll, acabará en Europa.

    • Que fichar a los Hernangomez es un gran movimiento lo sabemos casi todos, pero Juancho es francamente improbable. Le van a poner 4 o 5 mm € encima de la mesa por año?
      No lo veo.
      Imagino que este año Willy jugará poco como otros años, y ya tenía que tener la oferta en la mesa
      Otra cosa es que él está flipado con la cultura Yankee.
      Lo del chaval que propones por Carroll ni idea (por ignorancia propia), pero no te parece más fácil Avramovic, el de Estudiantes?

      • Kyle Guy es un grandísimo tirador parecido a carroll pero es extra, suponiendo que el base o el pívot
        que ficharemos sean extras ya no hay plaza porque TT no lo consigue el pasaporte, los hermanos hernangomez no vendrán uno porque le van a dar pasta y el otro porque creo que se está acomodando demasiado, si no se quiere hacer un gran desembolso yo iría a por Frankamp, Barreiro y birutis,.que os parece

        • De los que citas el más perfil Laso es Barreriro. Con un rol secundario, podría verlo. Es muy intenso, no tira mal y es muy fuerte. La pega que le veo que se ha «cuatrificado» demasiado y ahí no hay hueco.
          De los hermanos Hernangómez, Willy me parece un jugador de mucha calidad pero demasiado blando como para montar un equipo alrededor, (yo no haría un dispendio grande en ese jugador) y Juancho me encanta y nos vendría de cine y si pagaría bien por tenerlo. Pero creo que va a quedarse allí.
          Saludos.

          • Pustovyi 2.0…es una versión por ver pq en la pista no se le ha visto y las pocas veces que ha jugado ha hecho buenos números en relación a los minutos jugados.

        • Barreiro no tiene sitio con Taylor,Abalde y Nakic y Tisma esperando,no sería lógico,el puesto de 3 está cubierto para años,es el de escolta anotador el que habría que cubrir cuando se marche Carroll.En cuanto a Frankamp y Birutis,pues podrían valer,Laso se suele fijar antes en lo que tiene cerca,veremos qué temporada hacen,a Avramovic seguro que ya le ha echado un ojo también.

          • Como sustituto de Deck o incluso de Garuba yo creo que podría tener hueco perfectamente.
            Al fin y al cabo, Abalde puede jugar de 2, Nakic va a estar cedido 2 años y habrá que ver siquiera si vuelve, Tisma más de lo mismo…

    • Seguro que casi todos quisiéramos que vinieran los Hernangómez y que volviera Doncic también,pero la realidad dice que Juancho parece lejos del alcance económico y que su puesto estaría bien cubierto,que Willy y Laso no quedaron muy contentos el uno del otro y que Doncic evidentemente ya no va a volver,yo me confirmaría con tener una plantilla larga con todos los puestos cubiertos y no lo de éste año con la marcha atrás por Zizic.

  17. Incierta incluso para la competición en si . Se han hecho las cosas con cabeza en el plano económico sin hipotecar un proyecto que puede quedar en una burbuja. Trabajo de futuro con la incorporación de jóvenes y cupos . Minutos para garuba y momento de despedidas. Competir hasta donde dejen las circunstancias y el año que viene si las cosas cambian pues habrá cambios ( valga la redundancia). A pelear por todo sin miedo a dar bola a la cantera.

  18. Sin el facu sin deck y sin pivot de repuesto mas favoritos que nunca a no entrar en el top 8. Lamentable gestión de verano y se acerca el invierno.

    • Ogrejo, de momento esta plantilla ya ha ganado un titulo y que yo sepa no se ha ido todavía ni Facu ni Deck. Y en el caso que se vayan, se ficharán a otros 2. Estoy seguro.

      Lo que no puede hacer el Madrid es una plantilla de 18 jugadores «por si acaso» 2 de ellos decidan irse dentro de unos meses a la NBA.

  19. Jokic – Gobert
    Davis – Antetokounmpo – Siakam
    Durant – Kawhi
    Oladipo – Harden
    Lebron – Doncic – Lillard

    A lo mejor así hasta ganamos

  20. la verdad es que no creo que el facu y deck se vayan este año, la nba se va a celebrar sin públlico, y eso también minorará el presupuesto de los equipos, por eso creo que esperarán al próximo año para incorporarse
    lo que si necesitamos también es un pivot defensor de garantías

  21. Campazzo- vildoza -Lapro
    Brussino-Delfino-Bolmaro
    Garino-Fjellerup-vaulet
    Scola-Deck
    Tavarez-Delia-F. Caffaro

    Equipo de final4

    Más allá del Chiste…
    •España (con un solo nacionalizado) sería candidato a ganar Euroliga?
    •Madrid o Barcelona, serían candidatos a Medalla en Tokio?

    Saludos.

    • Gran equipo, con una mezcla tremenda de calidad, coraje y sobre todo mucha raza, pero el puesto de 5 es muy flojito.
      Hace años (desde Oberto), que Argentina no saca un 5 de nivel, tenéis jugadores con un talento descomunal por fuera, pero os cuesta mucho más sacar hombres altos de nivel.
      No recuerdo un 2,10 de nivel en Argentina.
      PD: el Barsa si de verdad se hacen realidad los rumores sobre Marc Gasol, si pelearía por una medalla en los JJOOs.

        • El Madrid tiene un equipazo, pero yo me estoy poniendo en el supuesto de que Facu se vaya, con lo que ello conlleva.
          Yo ya he dicho arriba que a día de hoy me quedo con la plantilla del Madrid antes que la del Barsa, pero si fichan a Marc, pasan a ser máximos candidatos a todo.

      • Tenemos las esperanzas puestas en Francisco Caffaro, es un 2.15 clase 2000 que juega en una universidad de las buenas, Virginia. Todavía no ha debutado en la selección, por calendario académico, pero en principio es mucho mejor que su hermano Agustin, que tuvo unos pocos minutos en China.

        Saludos.

          • Jejeje no. Ese era Tayavek Gallizi. Agustín Caffaro los únicos minutos de verdad que jugó fueron contra Serbia, en el primer cuarto sumaron 2 faltas los 3 internos y le tocó entrar 5 minutos y emparejarse con los únicos 5 minutos de Marjanovic, Al que le sacó dos faltas ofensivas. Ese es el recuerdo que se lleva el pibe del mundial, difícilmente repita en una competencia importante. Su hermano menor, en cambio, presenta otras credenciales.

            Saludos.

    • No sé cómo nadie ha contestado a eso. Obviamente que sería candidato a ganar EL (de hecho muchos ya la han ganado):

      Rubio-Rodríguez (Alocén)
      Llull-Brizuela (J.Fernández)
      Abalde-Rudy (Yusta)
      Juancho-Mirotic (Barreiro)
      Marc-Willy (Guerrero)

      • Pese a ese nick entiendo que muy culé no eres, poniendo a Brizuela en lugar de Abrines, Yusta o Barreiro en lugar de Claver, y Guerrero en lugar de Oriola. En especial este último cambio hace daño a la vista compañero, Guerrero mira a a Oriola desde muy abajo.

        • Bueno, entre paréntesis intenté poner más jóvenes que otra cosa. Abrines con la recaída que tuvo hasta este inicio de temporada no ha entrado en mi perspectiva, pero igual me vale

          • Entiendo.
            No coincido en poner a Brizuela por delante de Jaime, me gusta más la generación para otros que me aporta Jaime, y su mayor amenaza de tiro exterior que el mayor nivel de intensidad de Brizuela.

  22. Sin Doncic se perdió la Euroliga 2018-19. Su baja se «cubrió» con la vuelta de Llull. La liga 2019 se perdió con una gran dependencia de Campazzo, problemas para frenar un contra uno a los exteriores rivales así como impotencia para anotar en muchas fases de partido. La plantilla está corta de talento exterior en la anotación, próximamente se marchará Campazzo, por si fuera poco no hay reemplazo de calidad para Tavarez. ¿De verdad se puede ser favorito para ganar teniendo en cuenta que hay que superar a CSKAA, el Efes de Larkin o un Barcelona in crescendo?
    A favor de los dirigentes del Madrid hay que tener en cuenta que el equipo está muriendo de éxito, porque la calidad de su plantilla y de su juego atrae a la NBA con la consecuencia de sufrir más que ningún equipo europeo el expolio desde los EE.UU. Tampoco ayuda la recesión económica ni la crisis sanitaria. Lo que cuesta trabajo entender es que con quince jugadores en plantilla haya una diferencia tan grande entre los titulares en el puesto de 1 y en puesto de 5 y sus suplentes. Mejor habría sido una plantilla más corta pero más compensada.
    Sobre Deck dejo una reflexión, me gusta mucho el argentino, pero ¿de verdad creemos que tiene calidad como para ser durante muchas fases de partido la referencia en el ataque blanco?. Lo estamos viendo a menudo: balón al poste para Deck para que juegue uno contra uno o de un pase a un tirador exterior (Randolph preferentemente). ¿Es eso lo mejor que tiene el Madrid en su arsenal ofensivo? ¿Queda algo más? ¿Campazzo desde EE.UU.? ¿El imberbe Alocén? ¿Abalde? ¿Carroll para jugar carretones durante 15 min. máximo? ¿Los inconsistentes Randolph y Thompkins? ¿Hay en el equipo un sólo exterior capaz de anotar de tres después de driblar ya sea en 1×1 o un 2×2 con porcentajes decentes?
    Contra los mejores de la Euroliga, vamos a ver al Madrid nadar con esfuerzo durante muchos partidos para morir en la orilla. Espero equivocarme.

    • Pues una descripción bastante exacta de lo que vemos algunos,hay equipo para competir por supuesto pero la Euroliga parece fuera de alcance y la ACB depende de lo que evolucionen los rivales,el Madrid juega de memoria pero si se produce la salida de Campazzo va a ser muy difícil también,es pronto para aventurar nada pero yo no me haría muchas ilusiones,no creo que la Supercopa le sirva ni a los más optimistas o los que alaban cualquier decisión del club,al menos tampoco hay urgencias y supongo que la temporada que viene se corregirán los errores de ésta,aunque siempre hay la posibilidad de que sigamos mirándonos el ombligo,espero que no.

    • Eso sí se jugan todos los partidos…. Por ejemplo, eso sí no nos multan por estar confinados o nos dan por perdido 20-0…como cae va a invertir en una situación ya inusual como esta…

      Si hasta los Celtics o los Lakers asumen temporadas de transición para reconstruir sus equipos en situaciones de mucha más normalidad q esta… Y aún así este año te has asegurado a dos de los Mejores jovenes españoles q junto con Garuba deben formar la futura base del equipo.

      Cómo ya ha dicho Candi10 antes, este año toca hacer crecer a los jóvenes.

      Zizic, pues no se q ha pasado, me suena muy poco sueldo en Maccabi, tiene q haber gato/cláusula escondido….

  23. Debo ser yo que me expreso mal.
    No les meto en el mismo saco: no son los que eran, OBVIAMENTE partiendo de algo básico: Reyes no jugará apenas y Carroll puede hacerlo 12 minutos de media sin problemas. Pero pienso que Jaycee YA NO es ese jugador que te daba todas las semanas uno o dos partidos donde si le metías 18 minutos sabía que te podía romper al rival con un cuarto excelente, una racha de triples y canastas…
    Hará buenos partidos? Sin duda. Pero no le veo rompedor y decisivo en ataque como lo fue hasta hace dos años. De hecho, la pasada temporada ya no lo fue casi nunca.

    • Buenos días D. Javier.
      Pues aprovecho la oportunidad para exponer algo que siempre me ha parecido un «debe» en la gestión del equipo por parte de Laso. Asumo de antemano que los resultados han sido buenos durante esta etapa desde luego y ello puede ser en cierto modo contradictorio con una crítica a la forma en que Laso ha gestionado a sus jugadores.
      El caso es que en mi opinión Carroll ha sido un jugador infrautilizado en este equipo y con el que Laso ha sido «injusto» (lo pongo entre comillas) pues nunca ha tenido el papel relevante, de jugador puntero, matador, que podía haber tenido, quedándose relegado a jugador de 15 minutos en los que salía a reventar el partido. De hecho en numerosas ocasiones salía al campo y si en los primeros 5-8 minutos no atacaba bien o estaba fallón, no ha sido raro que Laso lo sentara y no volviera a la rotación.
      Esto viene a cuento de tu última mención a que en la pasada temporada no fue un jugador determinante casi nunca. Determinante, para mí, lo ha sido en pocos partidos en general, durante su estancia en el Madrid, pero creo que realmente porque no ha tenido esa oportunidad que un jugador tan ofensivo quizás hubiera merecido. A lo mejor estoy equivocado, pero en mi opinión, la idea de dar siempre los balones a Llull en la última posesión (y no me refiero ahora, sino cuando estaba en modo estelar) me parecía muchas veces un error. Yo casi siempre se la hubiera dado a Carroll (solo recuerdo a bote pronto el famoso triple frente a Claver en la final ACB de hace dos temporadas).
      Está claro que la edad es la que es, pero en mi opinión en el caso de Carroll es más una «idea preconcebida» que una realidad, ya que es un jugador que (aparentemente) se cuida mucho, no ha tenido lesiones que hayan lastrado su estado físico, no tiene compromisos con su selección en verano, y como digo, su carga de trabajo durante el año es bastante moderada a pesar del número de partidos totales que juega el Madrid.
      No quiero que suene a colleja a Laso. Sin duda gestionar un grupo en el que están Llull, Rudy, Chacho, Doncic…es complicado y encajar todo eso es difícil y los resultados están ahí. Pero siempre me quedará el regusto amargo de no haber podido ver a un jugador de este tipo jugando 25 minutos por partido (por supuesto en ese caso a lo mejor no hubiera durado tanto y se hubiera retirado antes…).
      En todo caso, esta circunstancia habla muy bien no solo de la química en el equipo (mérito por otra parte de Laso en la parte que le corresponde) que sin duda ha tenido su peso para que haya querido continuar aquí y no buscar otras ofertas fuera con un papel más protagonista, sino también y por supuesto de la profesionalidad del jugador que acepta ese rol en beneficio del conjunto, y al que nunca se la ha escuchado una queja al respecto.
      Un saludo y gracias por una web tan interesante.

      • Gracias.
        Yo creo que Carroll dejó de ser titular y jugar 20 minutos o más hacia el 2014, cuando el Madrid giraba en torno a una pareja estelar y que marcaba diferencias como el Chacho y Llull, al jugar el canario unos 25 minutos y el menorquín, unos 30, pues Rudy pasó a ser el tres y el juego exterior se recompuso y dejó menos espacio a Carroll. Más de especialista.
        La otra cosa que creo que ha perjudicado a Carroll es su debilidad defensiva, que hace que si le pones con escoltas sufra y cuando se le ha intentado poner a defender a bases, pues sufría más puesto que eran muy buenos muchos de ellos. Es decir, tapar a un base poco anotador, muy director… era difícil pero podía cumplir. Cuando la Euroliga se llenó de bases americanos más gente de muchos puntos como Mike James, Darius Adams, Shved, incluso Sloukas pues Carroll ya no podía con ellos.
        Así que su juego pasó a ser de tirador puro. Entra en el segundo cuarto y luego a finales del tercero-inicio del cuarto. En los cinco minutos finales no está en pista si el Madrid va por delante y sí cuando toca anotar y remontar.

  24. Pues desde la distancia, alabo al Madrid por su prudencia tanto en basquet como en el futbol. Es un año muy raro y muy complicado. Nadie sabe lo que va a pasar dentro de unos meses. Puede que haya competiciones que no finalicen y por lo tanto es mejor dejar todo como está. Tal como dijo San Ignacio «en tiempos de tribulación no hacer mudanza». El Madrid está a la espera de ver lo que ocurre con Facu y sobre todo, qué va a pasar con la post pandemia.

    El Madrid se ha endeudado mucho (y bien) con el nuevo estadio y los dineros los guarda para fichar a galacticos que son los que prestigian al club, le dan títulos y llevan consigo grandes sponsors. Llegado el momento y sin pandemia por medio, no le costaría mucho a Florentino darse una vuelta por la NBA y traerse un Mirotic por 10MM brutos /año. Entiendo que Laso y el staff de basquet se han ganado mérito suficiente para que Florentino les haga caso.

    Mientras tanto disfrutemos con Facu que sigue siendo blanco.

  25. Creo que la euro Liga debería definirse en play off y no en ff,porque juegas todo el año un torneo largo y al final no se premia al equipo que hizo mejor las cosas y terminó 1ro,en dr un mal día y tiras por la borda el trabajo de 8 meses

    • Osea como la copa del rey, la NCAA, El Europeo, el mundial, los JJOO… Son competiciones diferentes, no mejor ni peor q una liga…

      Y para el espectador mucho más divertido de ver, como puedes ver si comparas las audiencias televisivas o en directo de Copa del Rey con la liga ACB, o incluso la F4 de la NCAA con el play off final de la NBA

  26. Yo no tengo tan claro que el próximo verano se sustituya a Carroll con otro jugador de su mismo perfil. Si el próximo verano renuevan Llull y Deck, tendríamos en la posicion de alero y escolta a Deck,Rudy,Taylor,Abalde,Llull,Causeur. Esta temporada se juegan Taylor y Causeur cumplir su ultimo año de contrato. El dinero de la ficha de Carroll podria ir a los fichajes de los sustitutos de Campazzo y Laprovittola.

      • No veo ningún motivo para hacer eso.
        Para empezar la vuelta de Llull al 1, parece que no aprendemos; y para continuar mantener a Alocén como 3er base en lugar de hacerle evolucionar dándole más minutos y responsabilidades.
        El escolta anotador que sustituya a Carroll ya lo tenemos: es Llull. Es el rol en que más puede aportar al equipo. Vamos a encontrar 5 bases que superen el rendimiento de Llull en esa posición por cada escolta que le supere en capacidad de anotación.

          • Pues lo primero sería saber qué bases acaban contrato en junio de 2021, no veo sencillo fichar a una estrella pagando cláusula de traspaso.
            Luego veo claro que hay que traer un jugador contrastado, entiendo que se pueden arriesgar más en otras posiciones, buscando jugadores más jóvenes y desconocidos, pero no en el base titular. Así que no voy a ser muy original, me gustan sobretodo los Larkin, Micic, Heurtel, Wilbekin, Wanamaker… Probablemente si tuviese que coger 1 sería Micic.

        • Pues Llull de escolta tampoco va a solucionar mucho,tendrá sus partidos pero nada que ver con Carroll ni siquiera ahora,igual la temporada que viene el tercer base es el mismo Llull,de todas maneras a Alocén aún le falta,tiene tiempo para mejorar,lo que también sería posible es que si sale Deck se fiche ese escolta anotador y siga habiendo sitio para Llull en esa posición.En mi opinión si Campazzo sale en enero no habrá sustituto y entonces volveremos a ver a Llull de base,al menos en muchos momentos,como digo es sólo mi opinión.

          • De 0 a 10 yo puedo valorar a Llull con un 7-8 como escolta, como base no le doy más de un 5 ni de broma. Tiene el tiro, la capacidad para penetrar, finaliza bastante bien cerca de canasta… Es a nivel de toma de decisiones, lectura de partido, etc donde lleva años siendo un agujero.
            Y estamos hablando de dentro de 1 año, pienso que para entonces Alocén puede tener perfectamente el nivel que se exige a un 2º base del Madrid. Otra cosa es que si se va Facu tengamos a Llull como base durante unos meses, a modo de arreglo temporal, pero no me parece que haya que volver a ubicarle en esa posición de forma permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here