El Asvel Villeurbanne cierra su plantilla con varias apuestas y jóvenes jugadores

15

El Asvel Villeurbanne anunció este jueves a su último fichaje, el alero William Howard, ex de Utah Jazz y Limoges entre otros, y dio por cerrada su plantilla para la próxima temporada. Han sido cinco incorporaciones además de cerrar renovaciones de jugadores importantes el pasado curso. Además, tienen nuevo entrenador, TJ Parker, hermano de Tony Parker, la ex estrella de la NBA que preside el club galo.

Asimismo, han anunciado un presupuesto de 11,8 millones, que a priori será el cuarto más bajo de la Euroliga. Sólo Zalgiris, Alba Berlín y Estrella Roja parecen llamados a gastar menos dinero. El Bayern Munich andará más o menos en las cifras del Asvel.

Su ‘roster’ es de 15 jugadores para poder competir mejor en la Euroliga y dominar la liga francesa. De los cinco fichajes, sólo es más conocido Norris Cole, que ha pasado por el Maccabi hace dos temporadas.

William Howard tiene 26 años y debuta en la Euroliga. Sólo tiene 23 otra de sus caras nuevas, un prometedor ala-pívot de grandes condiciones atléticoas como Kevarrius Hayes. Con 28 años regresa al basket galo Moustapha Fall, pívot de 2,18 que ha estado en Rusia y Turquía las dos últimas temporadas.

Los otros dos refuerzos son un viejo conocido del club pues el escolta Paul Lacombe se formó con ellos y luego ha estado en el Mónaco y el Estrasburgo. Finalmente, el escolta de 25 años Allerik Freeman, que llamó la atención en su último año universitario, 16,1 puntos de promedio con North Caroline State pero que no fue drafteado en el 2018. Ha estado estas dos últimas campañas en Turquía y China (26 puntos de media y un 48 por ciento en triples con los Shenzhen Leopards) y ahora llega al Asvel.

El joven pívot inglés Matthew Marsh, de 18 años, es otro de sus fichajes aunque más como una apuesta de futuro del Asvel.

Arropando a los nuevos y a los jóvenes, el ex taronja Diot y jugadores que el año pasado estuvieron bien en la Euroliga como Kahudi, Yabusele, Strazel o Lighty.

Un plantel interesante, físicamente potente y que jugará más rápido a priori que la pasada temporada. Con rebote y jugando en transición estarán cómodos y tendrán además a varios tiradores como amenaza desde el arco.

15 Comentarios

  1. Igual me equivoco, pero este año creo que va a ver más diferencia entre los llamados top y el resto. Veo plantillas un poco flojas la verdad.
    El año pasado vi que equipos hacían fichajes en principio más ilusionantes, equipos como khimki,bayern etc… Se nota el bajón de presupuestos y que hasta octubre no haya casi mercado nba.

  2. Que ganas de ver a Freeman en Euroliga!!!!

    Jugador letal desde el perímetro, con un gran tren inferior y que en el cuerpo a cuerpo no desentona por su corpulencia física.
    Maneja muy bien ambas manos y sabe penetrar usando muy bien su cuerpo y el «finger roll». Mucha técnica individual y una gran mecánica de tiro.
    Es el típico jugador que puede lanzar a pies parados, sobre bote a derechas o izquierdas, con estabilidad sobre un paso o incluso en transición ofensiva.

    Creo que es lo más parecido a Carroll (por encima de Fredette) que hay en Europa ahora mismo.

    Jugador que hay que tener muy en cuenta para el futuro, pues si todo va bien, cualquier grande se pegará por él.

    Juega de 1 y de 2, pero es verdad que incluso en North Carolina, siempre jugaba con un base puro al lado.

    Si Asvel sabe aprovechar a sus alas (Freeman y Lighty), puede ser un rival a tener en cuenta.

    La única duda que me supone el equipo, además de su inexperiencia, es su entrenador.

    Veremos como sale, pero yo les seguiré muy de cerca esta temporada.

    Saludos.

    • Creo que serán divertidos de ver y que tienen jugadores que darán el salto a otros equipos de más presupuesto el próximo verano.
      Como ha pasado con Jekiri.
      Strazel es un buen proyecto y este Freeman puede ser un anotador interesante

      • Es que es así, creo que tienen un plantel muy interesante y lo único que creo que falla es el entrenador y la inexperiencia.

        Como he dicho Freeman me recuerda mucho a Carroll y aún más a sweet lou.

        Strazel es algo más tímido en su juego y no tiene tanta técnica individual, pero es joven y puede desarrollarse bien si es listo y no quiere dar pasos demasiado grandes.

  3. Pues sí, últimamente de la liga francesa salen muchos jugadores interesantes y además no muy caros,si nos fijamos los equipos ACB cada vez miran más a esa liga que a las más conocidas,italiana,griega o turca.Al tal Freeman no lo conozco así empezaron muchos y luego se han convertido en estrellas,de vez en cuando hay que olvidarse de lo caro conocido y arriesgarse algo más al fichar.

    • Eso mismo pienso yo!! Por ejemplo en el pivot del Barcelona, pagar un pastón por un jugador que ha sido mucho en Europa pero que las lesiones y la edad no perdonan, en vez de aceptar otro tipo de riesgo mucho más barato e intentar que cuadre en tu equipo!

  4. Al Barça le cuadrarían varios pívots sin necesidad de pagar precios de estrella,de hecho hasta el mismo Pustovyi que ha tenido pocas oportunidades,un Kravic,Jekiri que acaba de fichar Baskonia,Moustapha Fall que llega al Asvel,Michael Ojo que creo sale del Estrella Roja,Londale del que ya se está hablando,Moussa Diagné de su propia cantera,pero es Jasikevicius el que tiene que elegir,un interior clásico o uno rápido y con buena mano,Vesely por cierto no la tiene,veremos al final quién llega y cuántos llegan,se buscaba otro 4 también creo.

    • Si bajamos tanto el listón normal que le valgan casi todos.
      Moustaha Fall? Michael Ojo? Si casi no le da ni para Estrella Roja. Joe, que se supone que hablamos de uno de los máximos candidatos a ganar la Euroliga.

      • Tampoco vas a tener 13 estrellas de más de 2 millones cada uno,Mirotic y Davies son el 4 y el 5 titular,éste año les ha faltado intimidación y el máximo reboteador ha sido Mirotic,el mismo Madrid tiene a Tavares que si bien cobra mucho y es decisivo muchas veces,es más cuestión de su envergadura e intimidación que de su juego de espaldas a canasta o su anotación,como no se la des debajo del aro no mete,Vesely tampoco es un prodigio buscándose sus canastas aunque sabe taponar eso sí,en libres peor que Tavares,no es que sea un gran seguidor de Ojo o Fall,pero en su especialidad son buenos interiores,el talento ya lo ponen Mirotic y Davies como he dicho.Como al Madrid le faltaba ese talento interior quiere fichar a Zizic,sus 4 juegan más bien de cara a canasta,luego Tavares y Garuba,físico e intimidación,hay que compensar las líneas.

        • Claro que no vas a tener 13 estrellas. Pero siguiendo con la comparación el Madrid tiene a Thompkins y seguramente Zizic como suplentes.
          No tiene mucho sentido que el Barça se plante con Oriola y Ojo como 4 suplente y 5 suplente. Como tercera rotación podría valer, pero para segunda rotación de un candidato a todo se quedarían muy muy cortos.
          De hecho, es que Ojo casi se queda corto para segunda rotación de Estrella Roja; imagínate como se queda para todo un Barça.

          • Desde luego el banquillo les bajaría bastante,seguramente traerán otro 4 de talento,pero también necesitarán ese 5 clásico que rebotee y tapone,el Madrid sin Tavares baja bastante,con Zizic creo que estaremos más tranquilos cuando Tavares se siente o descanse en algún partido,volviendo al Barça pues puede que a Jasikevicius le valga Vesely como ese 5 y además quiera un tipo LeDay como en principio pretendía,el dinero desde luego no parece ser problema al igual que en el Madrid.

            • Claro, es que LeDay y Vesely están varios escalones por encima de los Ojo, Fall, etc
              Para un rol de último interior como el de Pustovyi este año podrían valer, para más no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here