El nuevo Valencia Basket: los grandes nombres incorporados redondean una plantilla que debe creer en todo

75

Si el Armani Milano sorprendió con sus fichajes en mayo y junio, en julio fue el Valencia Basket quien se reforzó con grandes nombres, Derrick Williams, Kalinic y Hermannsson. Dos titulares teóricos del Fenerbahce aterrizaban en el equipo taronja. El base del Alba Berlín, campeón de la liga alemana y jugador que ha crecido una barbaridad los dos últimos años, refuerza el puesto de base, la peor posición del Valencia la pasada temporada. Además, anunciaban al ex madridista Prepelic, que esta pasada temporada cedido en el Joventut fue el máximo anotador de la fase regular con 22 puntos de media.

Indudablemente, la calidad de los nombres aumenta la exigencia. Ahora hace falta que el Valencia se lo crea. Que crea en mirar de tú a tú a Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Que asuma que el playoff de la Euroliga es un objetivo. No una obligación quizá, pero sí estar hasta el último día peleando por él. Que llegue a la Copa con sensación de ganarla, no de que cualquiera puede eliminarle en cuartos de final.

La quinta incorporación de este verano taronja fue Pradilla, comprado al Zaragoza, un chaval de 19 años que apunta a ser un interesante ala-pívot en pocas temporadas.

Es difícil saber cómo se habría movido el Valencia de tener a Abalde, que pagó su cláusula para irse al Real Madrid. Lo lógico es que no hubiera llegado Kalinic y que la plantilla habría tenido otro perfil. Pero con el serbio ganan experiencia en una posición clave y Kalinic puede hacer incluso de cuatro.

Además de Abalde, se fueron tres fichajes del verano anterior y eso nunca es buena señal pues parece claro que Motum, Loyd y Ndour no aportaron lo que se esperaba. Doornekamp tenía oferta para renovar por un año pero prefirió coger la de tres del Iberostar Tenerife. Todavía se espera cerrar una salida más, la de Quino Colom, con el que no se cuenta pero tiene contrato. El base andorrano de momento quiere demostrar a Jaume Ponsarnau que puede ayudar y hará la pretemporada.

El entrenador taronja tendrá una plantilla con más experiencia en la élite con Williams y Kalinic y un base titular con buenas piernas con Hermannsson, que además lanza bien. Van Rossom será el segundo, un jugador de la plena confianza del club, y Vives, cuando logra estar sano y tener continuidad en medio de lesiones año tras año, suele dar un buen rendimiento.

En el juego exterior, además de Kalinic, están el veterano San Emeterio y un Joan Sastre que está ante su última temporada de contrato. Sus dos últimas campañas han sido decepcionantes, queda ver si por fin demuestra carácter y va hacia su madurez.

En su segunda temporada en el club, lo lógico es que, más adaptado, Marinkovic dé un salto importante. Muñeca tiene, fundamentos también, regularidad no y debe alcanzarla. Si lo logra, el serbio y Prepelic serán una gran pareja de escoltas. Incluso podrían jugar juntos. El esloveno debe controlar sus reacciones y temperamento en pista para hacerse un sitio en la élite de forma definitiva.

En el juego interior, Williams es un anotador puro que no supo labrarse una carrera en la NBA. Su desafío ahora es dominar en la Euroliga. Labeyrie fue renovado y hará de cuatro y de ‘cuatro y medio’ dadas sus fortalezas en defensa y en atleticismo.

ACBPhoto

En el juego interior, en la pasada fase final ACB se vio al mejor Tobey en anotación y rebote. A su lado, el líder del equipo, un Dubljevic capaz de anotar lejos y cerca del aro, de postear y de pasar.

El nuevo Valencia no parece tener peores mimbres que Baskonia, Maccabi, Khimki, Olympiacos o Fenerbahce. Toca demostrarlo.

 

 

75 Comentarios

  1. Valencia Basket ha dado un paso adelante formando una plantilla con grandes nombres, parece que ha aumentado la ambición en el club. Quedan algunas dudas como qué pasará con Colom, ver si Ponsarnau demuestra que pueda llevar esta nave a buen puerto o si Prepelic creará el mal ambiente que se decía había sembrado en Badalona. También cómo se amoldará a la liga y al equipo Hermannsson, ya que creo que Williams y Kalinic (sobretodo este último) van a producir desde el principio

  2. Va a ser difícil que puedan dar salida a Colóm,los equipos ya están casi formados,también puede ser que con los antecedentes de lesiones de Vives y Van Rossom le acaben necesitando.Creo que a pesar de la perdida de Abalde es la mejor plantilla de Valencia de los últimos años,en el puesto de base nunca acaban de apostar del todo,pero van a ser duros de ganar,vamos a ver qué hace Prepelic es un equipo de los casi grandes,no va a tener los mismos minutos que en la Penya a no ser que Sastre o Marinkovic lo hagan muy mal.Plantilla de 14,si Colóm sale supongo que contarán con Puerto,otro equipo al que no parece importarle la crisis Covid o la posibilidad de que no haya Euroliga,yo creo que se jugará todo sin público o con la mitad de aforo y las medidas necesarias,si paramos todo al final acabaremos en las cuevas,hay que afrontar el virus e intentar vivir normalmente con las pertinentes precauciones.

    • Lo que pasó con el puesto de base el año anterior no es que no acabaran de apostar. En el verano pasado, que es cuando se retomó el puesto en Euroliga, se llegó a un acuerdo con Sergio Rodríguez (y se llegó a celebrar en Valencia entre representantes de ambas partes). Luego fue todo a pierna cambiada (fin de mercado potable, solo plaza para 1 año en Euroliga y todo lo que ello implica a la hora de fichar, no conveniencia de arriesgar con fichajes USA …).
      De Puerto, ya comento mas abajo (en moderación) que no creo que siga -ojalá me equivoque-

  3. Volviendo con lo de Colóm y su salida o no,podríamos establecer un paralelismo con el Madrid,a Valencia ésto no le ha afectado en nada la confección del equipo,si acaso le sobrará un jugador,pero no ha dejado de fichar a Williams o Kalinic,jugadores necesarios para compensar su plantilla y no dejarla desequilibrada,en fin formas de hacer las cosas,los caminos del Madrid son inescrutables desde hace un tiempo tanto en fútbol como en basket.

  4. Buena plantilla con primeros fichajes que ilusionaron mucho y que luego no se ha terminado de rematar. Creo que al final queda un roster muy descompensado.

    Claves para que el equipo funcione:
    – Rendimiento de Vanja al 3, porque es un 2 y este año le tocará mucho jugar al 3
    – Actitud de Colom para ganarse el puesto. Creo que puede aportar algo que no dan ninguno de los otros bases y puede ser muy útil en otros partidos
    – Lo que pueda aportar Pradilla al 4-5 en los minutos que tenga ACB y como Ponsarnau lo maneje. Ojo con su historial con jugadores jóvenes
    – Que las lesiones respeten. Ya sabemos el historial de Dubi, Tobey, SVR, San Eme o Vives.
    – Manejo de egos y reparto de roles entre los nuevos. No parece Ponsarnau el más indicado para la tarea.. veremos

    En cualquier caso, un quinteto titular que puede ilusionar mucho

    Hermnasson – Prepelic – Kalinic – Williams – Dubi

    Todo esto si hay EL, lo cual dudo enormemente a día de hoy. si sólo hay ACB equipazo para ilusionarse ya que solo jugarán 8-9 jugadores

    • Roster descompensado ??
      Tenéis 14 seniors + 2 chavales con 3 jugadores por posición + Colom .
      Yo creo q Marinkovic No va a jugar absolutamente nada de 3 . Antes juegan ahí Sastre o Derrick Williams .
      La verdad Puerto va a jugar más q Tisma (y q yo sepa es mucho más un 3 q Marinkovic) .

  5. En lo que no estoy nada de acuerdo es que Valencia se deba atrever a mirar cara a cara a Baskonia, cosa que lleva haciendo ya más de 3-4 años. Otra cosa es que Baskonia tenga licencia EL y eso le permita jugar todas las temporadas pero viendo resultados de ambos equipos en las últimas temporadas creo que VB ha estado muy por encima de Baskonia.

    Creo que la situación del covid es anómala y esto permitio a Baskonia ganar la liga, lo cual no hubiera ocurrido en ningún caso en una situación normal. No estaban ni en PO para la Copa

    • Pues tú mismo te contestas; dices que Valencia ha estado muy por encima de Baskonia, pero los vitorianos son los actuales campeones de liga. Lo del virus es anómalo, pero es que deportivamente hablando todos los equipos lo han sufrido, Baskonia no ha tenido ninguna ventaja porque también tenía jugadores tocados y Valencia era el que mejor conocía las instalaciones donde se jugó. Y lo que no hubiera ocurrido «en ningún caso» es temerario decirlo, por ahí está Manresa para corroborarlo o Valencia en la liga que ganaron al Madrid con factor pista en contra

      • No se puede omparar la liga de VB con la de este año. VB ganó a 3 partidos a Barsa y a 5 a Madrid y Baskonia con factor cancha en contra en ambos. Baskonia no hubiera ganado este año la liga en ese mismo escenario. Lo que se ha visto en general en el mundo del deporte tras la vuelta del parón es que los equipos más físicamente fuertes han suplido con creces la mayor técnica de posibles rivales. Solo había que ver el estado físico de los pívots como Dubi Tavares etc

        Baskonia volvió como un tiro con una defensa muy activa y eso le dio el título

        • ¿no o si ventajas, fue de justicia, la liguilla de la final de Acb?, se permitió a equipos acudir con un roster de 14/15/16 jugadores cuando algunos su habitual era de 12/13, e intercambiarlos tras cada partido, eso perjudicaba a equipos en detrimento de otros mejor clasificados tras el parón, era justo?.
          Durante la llegada de pandemia, algún equipo recuperó hasta 3 lesionados, ¿lo justo no hubiera sido competir con los disponibles en el parón?.
          Imaginemos una maratón de 34, que en el km. 23, se debe suspender, cuando se reanuda los que han logrado ventaja durante 23 km. de esfuerzo, ven que este no ha servido de nada y se vuelve con casi todos al punto de salida, es justo o se otorga ventaja a los que iban mal y se les ha dado tiempo a recuperar?.

          Traducido a basket aunque se entiende, en el momento del paro había 10 victorias entre el primero y el 12, pero todos entraron en el sorteo con las mismas opciones ( salvo citados roster ), justo? alguien puede decir que eso o los play off tradicionales eran igual de justos? o hubo ventajas!!.

          Los equipos decidieron hacerlos así y así se hizo por €Tv, pero en mi opinión hubo equipos con ventaja y a otros se la sustrajeron, «eso ya es pasado» pero no cambiemos la historia, la gente recordará al campeón pero se olvidarán las circunstancias.
           Perdón pero quizás mi concepto entre ventajas y justicia debe estar obsoleto. Que siga el basket

          • Pues eso mismo, el basket siguió, se jugó con unas normas aceptadas por los clubes y hubo uno que fue el mejor y ganó. Si sienta mal que ese equipo ha sido el Baskonia pues ya es otra cosa. Pero sí, en el palmarés de esta liga distinta quedará como el campeón. Es justo porque todos lo aceptaron y algunos fueron de paseo. Y ojalá se recupere la normalidad pronto.

            • Pues no siguió, se acabó.
              Repites que se aceptaron, ya lo he dicho, que fue por pasta, sin duda, «coincidimos en la aceptación» pero «no niegas las ventajas» y ese es el tema !!
              Que tu creas «que la victoria de Baskonia me sienta mal, es una chorrada absolutamente pueril» parece que no sabes distinguir rivalidad con enemistad, penoso
              Pero has asumido bien mis razones por las cuales entiendo si hubo o no ventajas, y tu recurres a lo personal, lamentable…absolutamente pueril.
              Y si ojalá se normalice todo pronto

              • No se acabó, se interrumpió para después seguir. No he asumido ninguna ventaja que hayas comentado (no sé cómo interpretas las palabras, la verdad), sino que he dicho que los 12 equipos fueron con las mismas condiciones y reglas, y el que mejor supo sufrir y adaptarse fue Baskonia.

                Lo que es lamentable, penoso y pueril es que siempre vayas a ensuciar la imagen y logros del club vitoriano, que si deudas, que si subvenciones, que si Querejeta no tiene carnet de conducir…para hacérselo mirar, porque nadie es ejemplar, ni Bilbao Basket (del que se podría escribir mucho). Y luego te indignas cuando lees que a algunos os molesta la consecución de liga por parte baskonista…pues sí que ha escocido, sí

                • Tienes una obsesión enfermiza, el debate es si hubo o no ventajas en la liguilla sin mencionar a nadie, , creo que expliqué claramente mi opinión, y como no hay argumentos lógicos si no la has asumido es por incapacidad incluso para rebatir evidencias.
                  Además sales diciéndome lo que yo pienso….es… es  increíble la tontería.

                  Sacar cosas fuera de contexto, para defender que…si a Querejeta, pues sí le detetuvieron conduciendo con 5 años sin carnet, se publicó en 3 medios, 1 le esponsoriza, por ahí me entere, que un presidente incumpla el 348 del código penal…es noticia http://www.elcorreo.com/alava/araba/201506/12/sancionan-euros-querejeta-conducir-20150611221508.htmlel
                  culpable es quien lo hace no quien lo cuenta, eso no es ensuciar, sólo contar la verdad aunque escueza.

                  Que un club reciba y lo dije bien claro dinero público es inmoral, aunque sea legal, y me jode especialmente en el caso del Baskonia porque yo y mi familia pagamos los impuestos en Álava, lo pillas.
                   
                  Decir la verdad no  es ensuciar nada, dime en que he mentido!!
                  .Cuando se cuentan cosas se argumentan o muestran, eres tan simple como incapaz de mantener un debate, y sacar temas que no vienen al caso.

                  Las alegrías o penas deportivas me las da mi equipo. Las victorias o derrotas de los rivales me dan igual.
                  Lo del escozor es una chorrada infantil digna de marca no de aquí.

                  Y como bilbaino prefiero que gane un equipo vasco que un turco por ejemplo, es tan difícil de entender, sigues sin distinguir rivalidad de enemistad, y es fácil.

                  Cuando se cuento algo incorrecto de alguien, aporto pruebas, tu defensa es que otros también, solo para los txotxolos  el culpable es el que lo cuenta no el que la hace. Fin.

                  • No sé ni por dónde empezar…suerte que no hace falta poner en contexto a los demás foreros porque ya se te ve de lejos, multinick thor, celta, scallion y demás nombres para un mismo tipo al que le van a ir borrando comentarios porque no has hecho más que faltarme. Si tuvieras comprensión lectora verías que no he escrito que mientas; lo que haces es poner lo que te interesa y omitir lo que no. Lo de Querejeta lo he dicho porque ya te encargaste de ponerlo repetidas veces en otra web aunque nadie te hiciera ni caso…eso sí que es obsesión enfermiza. Es fácil saber lo que piensas tú y los demás: no hay más que leer las opiniones de cada uno en el foro (eso debería verlo una mente preclara como la que posees) y la tuya siempre va por los mismos derroteros, quitar mérito a Baskonia o directamente ponerlo a parir. Si te parece inmoral que un club reciba ayudas publicas empieza por criticar las que ha recibido tu club, ese que te proporciona alegrías deportivas con sus múltiples títulos conseguidos. Y para chorradas infantiles ya tenemos las tuyas una detrás de otra.

                    Como no merece la pena perder más tiempo con esto, ya no contestaré más a tus ofensas, menosprecios ni mensajes carentes de sentido e inteligencia. Agur!

                    Pd: me alegra que parte de tus impuestos vayan a parar a las arcas del campeón de liga, el karma a veces se cumple

        • Mercadona, yo no he comparado lo de este año de Baskonia con la liga de Valencia; he dicho que no se puede dar por seguro nada, los partidos hay que jugarlos porque hay varios ejemplos de campanadas. Que es difícil que se dé? Pues sí, pero no imposible. Lo que quería decir de entrada es que el campeón es Baskonia, porque ha sido el mejor. Y ni tu equipo ni el mío ha podido ganar la liga donde todos partían de cero en las mismas condiciones post confinamiento. Aunque no me gusta que la liga se decida así, no veo por qué no hay que reconocer el mérito del campeón cuando los clubes están de acuerdo en acabar de este modo el campeonato. Si Baskonia volvió como un tiro es mérito de ellos, que Barcelona, Madrid, Valencia y demás equipos se hubieran cuidado más físicamente y hubieran apretado en defensa

      • Pero le has dado la vuelta a la tortilla !!!

        Es verdad que lo de estar muy por encima a mí me suena algo raro por exagerado, pero su desacuerdo era con la expresión de «mirar a los ojos a Baskonistas». Como si eso no hubiera pasado. Como si, por ejemplo, ganar de 28 en Euroliga en el partido jugado esta temporada no fuera «mirarle a los ojos». En general, coincido mucho en todo lo que comenta (me refiero a la primera intervención que replicas -y a sus anteriores-). También con las tuyas !

        Saludos a ambos

        • Rafa, si era por mí el comentario yo no estaba de acuerdo en que mercadona dice que Valencia ya no mira cara a cara a Baskonia sino que está muy por encima y no lo veo así. Pero no niego que Valencia en los últimos años ha crecido y que habéis hecho una gran plantilla. Un saludo!

    • Mejor no hablamos de que la liga que ganó el VB coincidió con el año en que la Euroliga cambió de formato y los 3 equipos que en ella participaron llegaron fundidos al final.

  6. Parece claro que es el proyecto más ilusionante del verano, la afición puede estar bien contenta.
    Es más el resto de aficiones o echan en falta algún jugador, porque las plantillas no están cerradas, o esperan que se resuelvan los frentes abiertos.

  7. Gran plantilla.

    A priori creo que los terceros en discordia junto con Barça y Madrid (me da que Baskonia va a notar mucho la baja de Shengelia).

    Deberían ser firmes candidatos a top 8 de Euroliga y aspirantes claros a final en los torneos domésticos.

    En una época como esta tener a un Roig o un Giorgio ayuda y mucho.

  8. Espectacular plantilla, a ver como funciona, pero tiene un pinton, a falta de que se acabe el mercado me parece la segunda mejor plantilla de ACB solo por detras del Barsa.

  9. Va una de comparativa triple, para debatir, sin contar otro pivot en Fcb y sin Campazzo en Rm (ni otro pivot), aunque sea muy probable que ambos fichen:

    Hermanson Vives Colom Van Rosom
    Calathes Heurtel
    Llull Lapro Alocen
    La que más me gusta es la del Fcb. Vives no termina de cuajar, el belga es mayor, Colom es probable que se vaya.
    Fcb 1 Rm 2 Vb 3

    Prepelic Sastre
    Higgins Kuric Bolmaro
    Rudy Causeur Carroll
    Me pasa igual. Kuric es mejor que Prepelic, y Rudy te da delante y detrás más que él. Y Causeur también es mejor.
    Fcb 1 Rm2 Vb 3

    Kalinic Marincovic Saneme.
    Hanga Abrines
    Abalde Jt Tisma (Deck de 4)
    Aquí cambio. Abalde supera tanto a Hanga como a Kalinic. Marincovic hace 15 puntos o 0 y Abrines no sabe no contesta. Taylor es un valor seguro en defensa. Y Deck también jugará de 3.
    Rm 1 Vb 2 Fcb 3

    Williams Laberye Pradilla
    Mirotic Claver Smits
    Randolph Tt Deck
    La posición más igualada y potente. En los 1os espadas gana Fcb, pero luego el Rm. El 3o también.
    Rm1 Fcb 2 Vb 3

    Dubi Tobey
    Davies Oriola Pustovyi
    Edy Garuba Reyes
    Aunque Edy cambia el juego con su presencia, luwgo el Rm baja. Davies fue mejor pívot EL, pero Oriola no es.5 y Pusto veremos como juega. Aunque la posición es corta del Vb, me parece el dúo más potente.
    Vb 2 Rm 2 Fcb 3

    Si sumamos y gana el que menos puntos obtenga:
    Rm 8
    Fcb 10
    Vb 12

    Obviamente, si hay más fichajes o cambian las salidas,esti puede cambiar, pero mi opinión es esa.

    • No sé si ahora mismo se puede afirmar que Abalde supera a Hanga y Kalinic. Mi confianza en él es mucha, y creo que puede llegar a la súper élite (Top 5 Euroliga en su puesto), pero de momento sólo ha demostrado eso en la Fase Final de la ACB.

      Y tampoco creo que la pareja Randolph-Thompkins supere a Mirotic-Claver, en absoluto, la versatilidad y el físico del dúo culé es muy superior. Deck sí puede desequilibrar el puesto en favor del Madrid, pero no tengo nada claro que vaya a jugar de 4. En general me sobra 1 jugador o incluso 2 entre escoltas, aleros y ala-pivots del Madrid.

    • Me encantaria estar de acuerdo con tu valoracion general en tu analisis.
      Creo que a dia de hoy -contando con la no sustitucion de Campazzo y a falta del cinco previsible en los dos equipos – veo superior al Barcelona.
      La marcha de Campazzo supone un durisimo golpe a la capacidad de la actual plantilla , sobretodo si no se le sustituye con un jugador de garantias.
      En cuanto a los escoltas , Higgins marca la diferencia entre los dos equipos – siempre que este sano – .
      El fichaje de Abalde iguala en cierto modo el puesto de alero – ahi cuento con Hanga y Claver en el Barsa , aunque este ultimo ayude en el puesto de ala-pivot.
      En cuanto al puesto de ala-pivot , siendo uno de los puestos sobradamente cubiertos en el Madrid , Mirotic marca la diferencia.
      En el puesto de pivot es donde unicamente veo superior al Madrid , siempre y cuando se concrete el fichaje de Zizic.
      Grandes plantillas , pero el Madrid pierde muchisimo con la perdida de Campazzo – y si no se le sustituye..ya ni te cuento – .
      Finalmente la plantilla del Valencia , me parece una gran plantilla , pero por debajo de la del Madrid actual , y claramente por debajo de la del Barsa.

      Es solo una opinion.
      Me encantaria equivocarme como ya me ha pasado otras veces.

      Un saludo

    • Si cogemos las posiciones tal como las pusiste para mí Valencia gana en el 3 y el 5 . El Bcn en el 2 y el 1 . El Madrid en el 4 .
      Y digo yo q si ponemos a Tisma habrá q poner a Puerto y a Badji xq va a jugar lo mismo o menos q ellos .
      Yo pondría posiciones de otra manera la verdad :
      Sobre todo en el Bcn , Bolmaro al 1 , Claver al 3 y Oriola al 4 q es donde han jugado y añadir a Badji al 5 .
      En Valencia Marinkovic es un 2 (Entraría Puerto en el 3) y Pavelka sería el tercer 5 .
      En el Madrid entiendo q la configuración q pones es la actual , pero el Madrid fichará un 5 , Deck será 3 y Garuba 4 .

  10. Viendo el róster hay ciertas cosas que siembran bastantes dudas:

    1. Entrenador: Jaume esta ante la mejor plantilla que ha manejado como primer entrenador, el objetivo estoy deacuerdo que en EL debe ser el top 8, no obligación porque esto no es matemático sino baloncesto pero coincido en que debes estar ahí. Con semejantes alternativas en la plantilla espero no ver cada partido triple tras triple lo cual sería evidenciar mas si cabe que le queda grande todo esto (nos falta entrenador); no me vale la excusa de tanto jugador nuevo, que eso es labor de coach.

    2. Química: tema egos, se juntan dos personalidades según comentan, bastante fuertes como Derrick y prepelic al ya conocido laberyie + un quino el cual se le ha dejado claro que «sobra» o más finamente, que será descarte casi siempre. A día de hoy un mal vestuario puede dinamitar un buen equipo, por lo que de nuevo «labor de coach».

    3. Rendimiento: entiendo que los de siempre lo harán bien y los fichajes, pero se necesita mas de sastre, que vives tenga regularidad (aporta mas de lo que parece) al igual que tobey y sobretodo, de nuevo «labor de coach» que no olvide a los jugadores como vanja el cual necesita confianza que Jaume no le da + Pradilla tenga 15 mins mínimo en ACB (en la fonteta estamos acostumbrados a que siente a vanja o abalde todo un partido).

    Tras este largo comentario, que lástima que pinte tan mal el tema público, porque hay ganas de fonteta y levantarse del asiento con un vuelo de williams.

  11. Estadísticas en Euroliga:
    Abalde 22 m 8p 4r 1,7 as
    Hamga 20m 6p 3r 3,5 as
    Kalinic 23 m 6,6p 2,5r 1,7as
    Parecidos % t3
    Pero creo que Abalde sigue en crecimiento, los otros 2, no es que vayan para abajo, pero si que no van a mejorar.

    • Hay que ver a Abalde en un equipo de mayor caché. Hanga este año ademas jugando de base ha hecho que sus estadisticas bajen, por lo que creo q en hanga este año si que puede haber una mejora como ya la tuvo en la fase final.

  12. Y lo que el físico del dúo culé es muy superior al del Rm?
    El de Claver puede ser, lo mismo que es muy atlético Randolph. Pero cuántos mates le habéis visto a Mirotic?
    Yo ninguno. Tt alguno.
    Y Mirotic en defensa es como si me ponen a mi.
    Y Claver verticalidad? Será para defender, porque en ataque?
    Y Deck va a alternar 3 y 4. Y ese sí que es verrtical, o cómo remonta a la línea de fondo. Y defendiendo ni te cuento, verdad Mirotic? Que aguanta hasta a Dubi.
    Pero bueno, luego el Fcb ficha a Londale, o el Rm a Zizic o Campazzo renuncia a irse y cambia el panorama

    • A fecha de hoy y sobre el papel, sin campazzo, sin zizic, sin otro pívot y/o otro base en el Madrid, es superior el conjunto cule

    • Mirotic le da varias vueltas físicamente a Trey, pero varias. Lo de los mates es análisis de niño de 11 años, y tú sabes más que eso, que no te cieguen los colores. El 1er paso, la envergadura, el juego a campo abierto, la capacidad para aguantar a buen tono físico jugando 30 minutos, son aspectos en los que Mirotic es mucho mejor físicamente que Trey. Y en defensa es mejor que ambos, Randolph intimida y tiene mejores desplazamientos, pero su táctica defensiva, su defensa colectiva, es muy floja. Y Mirotic es bastante mejor reboteador que Randolph, aspecto clave en defensa.

      Porque si tiene igual o peor físico, y defiende peor, porque ha hecho 5 temporadas en NBA con peso en sus equipos y jugando mientras los otros 2 no hicieron gran cosa? Sabiendo además que los americanos, que estuvieron en la universidad y, objetivamente tenían más fácil el salto a NBA, son Trey y Randolph. De Mirotic se podrá criticar sus actuaciones en partidos decisivos, también Randolph se ha borrado en varios días clave, pero en Europa es un 4 de físico entre bueno y muy bueno y de defensa más que correcta, en nada inferior a los 2 americanos.

      Miremos estadísticas de sus carreras, ya que te gusta usarlas en otras comparaciones:

      ACB:
      Randolph: en 19 min, 3,9 reb, 0,6 tap, 0,7 recu
      Thompkins: en 20 min, 3,5 reb, 0,3 tap, 0,5 recu
      Mirotic:en 21 min, 4,6 reb, 0,6 tap, 0,9 recu

      Euroliga (no hay min/partido):
      Randolph: 4,7 reb, 0,6 tap, 0,68 recu
      Thompkins: 4,4 reb, 0,3 tap, 0,50 recu
      Mirotic: 5 reb, 0,6 tap, 0,85 recu

      Tengo claro que medir la defensa sólo por estadísticas es un error, también en el ataque aporta una visión limitada, pero es que les supera o iguala en los 3 aspectos defensivos que pueden medirse con estadísticas convencionales. Y estoy comparando estadísticas de Randolph y Thompkins con 26-30 años con las de Mirotic con 20-23 años más las de esta temporada, con lo que supone jugar en tu mejor etapa o en tus inicios. Si sólo tomo esta temporada me favorece más (

      Por el lado de Claver, es un poco menos atlético que Randolph, y menos alto, pero con mucha más fuerza y potencia, y mucho mejores desplazamientos laterales.

      Si Deck efectivamente juega minutos de 4, no 5 un día y 6 otro, sí tendrá mejor cubierto el puesto el Madrid. Pero eso no es lo que ha hecho estos 2 cursos, aunque ante la ausencia de presupuesto para fichar un 5 sería una opción, de manera que Trey jugase más al 5.

      • Estoy de acuerdo contigo Wookie .
        Pero un Matiz : Las estadísticas marcan Todo lo q ocurre en el campo . Si miras las Avanzadas Defensivas (Ni idea como mirarlas en Europa) si puedes medir quién es más productivo .
        Y una pregunta : Yo la posición de 4 es la única q veo mejor q la del Bcn y Valencia (Ambas a la vez) , te he entendido q para ti la del Bcn es superior ?? Y sabes de sobra q para mí Niko es el mejor jugador de Europa de largo .

        • Ya, es que yo tampoco sé mirarlas en Europa, quizás haya quién sí sepa hacerlo. Si comparamos Mirotic-Claver con Randolph-Thompkins me parece mejor cubierta la posición en el Barça, sí. Ya si añadimos a Deck, Garuba y Smits pues sí, mejor el Madrid, pero Deck apenas ha jugado de 4 hasta ahora.

          Con atlético me refiero a la capacidad que tiene Randolph para saltar, correr, hacer un rectificado o un giro brusco, etc. La fuerza y la potencia son dependientes de la masa (Fisica). Pensando en baloncesto identifico la fuerza con aguantar los contactos, mantener la posición, etc Por ejemplo Reyes es mucho más fuerte que Randolph, y pienso que Claver también. La potencia, que es fuerza por velocidad, la relaciono con lo difícil que es parar a alguien en movimiento, la sensación que transmite de que si te cruzas en medio te atropella. Yo peso 88Kg y cuando veo a Randolph y Claver penetrando, correr el contraataque o saltar a la ayuda, tengo claro que ante Claver casi seguro me apartaría, o buscaría una parada, un rectificado… Ante Randolph me plantearía ir con el pecho bien duro e intentar aguantar el contacto, lo veo muy poco imponente en ese sentido, muy finito.

          • Entiendo lo que dices Base wookie, pero además de la fuerza con la que se entra, también cuenta el peso; y Randolph pesa dos kilos más que Claver (parece más espigado porque también es más alto). De todos modos habría que contar en la potencia la «mala baba»…me explico. Un jugador además de sus dimensiones y su fuerza si va con decisión a bloquear o al choque en un lance, tendrá mucho ganado en su determinación. No es lo mismo un Claver, un Thompkins o un Ferrán Martínez de antaño que un Reyes (me refería a Felipe pero también me sirve Alfonso), un Hines, un Radisav Curcic o Ken Bannister que era un ogro que desayunaba niños.

            • Sin duda, pero también en eso creo que es un poco superior Claver. Ninguno de los dos daría un mordisco al rival, ni se metería en una melé, pero Randolph me parece directamente un jugador de baloncesto de salón, la alergia que tiene a los contactos sólo me parece comparable a la de Tomic.

              Y lo del peso me cuesta creerlo, no sé cuál es tu fuente, pero es que a Randolph se le ve muy liviano. Yo también he jugado a rugby y he hecho lucha y Randolph me parece una perita en dulce a la que placar o inmovilizar, la verdad.

              • Sí, la sensación es que Randolph evita contacto a no ser que llegue desde atrás con impulso para poner un gorro; Claver es más «pegajoso».

                Lo del peso me lo ha dicho el Sr Gúguel; el chico valenciano 205 cm y 102 kg y el americano de mirada lánguida 211 cm y 104 kg. Como dices es un tío liviano porque de lo contrario le costaría correr los contraataques con su altura como lo hace con su altura. Un saludo

                • Según Eurobasket pesan exactamente lo mismo (y la verdad Randolph parece que pesa menos de esos 102 kgs , de echo si es así ha ganado 18 kilos desde la Ncaa !!!! )

                  • Me fío más de lo que dices que de lo que he puesto yo, que el buscador de internete es más genérico. Es que Randolph al tener la musculatura más fibrada y menos voluminosa y ser alto, parece que pese menos. Un saludo

                • «le costaría correr los contraataques con soltura como lo hace con su altura»…con soltura, que el corrector ha hecho que repitiera palabra

  13. Desde fuera,un equipazo.
    Os dejo mis comentarios;
    1.Si consigue Jaume,domar a Prepelic,cuidado en torneos cortos,como la Copa.
    2.Habrá muchos partidos con Euroliga y creo que por dentro hay más calidad pero me falta un interior,aunque Kalinic pueda jugar de 4.

    Mucha suerte a todos los aficionados valencianos

    • Entre tú y yo … al pairo los torneos cortos ! :-) Al menos … hasta que lleguen :-)

      Suerte recíproca de todos los valencianos (no creo equivocarme) para ESTU !
      Saludos

  14. Equipo completísimo, flaqueando más en la posición de 1, pues solo cuenta con Hermanson como verdadero jugador EL. Van Rosom ya dio lo mejor de sí hace tiempo y Vives es irregular y castigado por lesiones.
    Espero mucho de Marinkovic si le dan cancha, creo que está para explotar y si lo hace volará lejos.
    Kalinic es el pegamento que todo equipo debe tener, cemento del bueno. Un 3D que hace de 4 cuando hace falta. En ataque creció con Obradovic y atrás compensará a Williams que no defiende nada.

  15. Anoche leí el artículo y los comentarios y no me veía motivado para aportar nada nuevo; en todo caso reincidir en alguna idea y dar alguna opinión personal por lo bajini. Pero es que son tantos artículos, de tantos fichajes … que al final es repetirme y no quiero ser excesivamente cansino; solo un poquito !! ja ja ja !!

    Así que me dediqué a releer también el artículo ya habitual de la plantilla pero del año anterior y todos sus comentarios… y más se me fueron las ganas de comentar, pero bueno, me alegré de haberlo releído Tumbado en el sofá, sin teclado, a altas horas y ya desmoralizado de esa otra lectura y sus comentarios… me convencí que sí; imposible aportar nada nuevo. Básicamente me quedé con la impresión que algo debía comentar sobre esa exigencia que ya se respira… (aunque sobretodo me quedé satisfecho de lo que vengo pensando, opinando y porque no decirlo también… de lo que callo. No de lo que no callo.)

    Hoy, antes de nada, lo primero que he hecho ha sido volver a leer el artículo para no quedarme con las sensaciones del anterior que fue con el que cerré anoche. Y también me alegro de haberlo hecho y es que tengo una impresión distinta de la que tenía cuando apagué la tableta. Es más, en contra de lo que pensaba hace unos minutos estoy totalmente de acuerdo con el artículo, e incluso -aunque esto sé que es secundario- también con su tono y hasta con el mensaje que lanza.

    Ahh, que no se me olvide ! Como ya hice en los 2 anteriores artículos e verano similares a este de las 2 anteriores temporadas, vuelvo a mostrar mi desacuerdo con el orden de presentación de plantillas. Acabo rápido haciendo un copi-pega del verano pasado. «Por cierto, al igual que el año que ganamos la ACB entendía que habría sido un bonito gesto presentar el articulo de VaBas el ultimo (y así lo expresé), sigo pensando que este año lo hubiera sido presentarlo solo antes de Barcelona y Madrid, por aquello de seguir el orden de la competición nacional, puesto que son los equipos nacionales los que se van desgranando. Sé que tengo fácil contestación, pero también que tiene sentido lo que digo y que tenemos libertad para expresar nuestra opinión. Dicho queda entonces.» Obviamente, y siendo coherente me ratifico en la idea y vuelvo a mostrar mi disconformidad.

    Y ¿cosas que decir? Pero si está ya todo dicho. Coincido con la mayoría aunque siempre se puedan matizar cosas.

    Para mí lo mas «transgresor» y con diferencia es jugar con 4 interiores + Pradilla. Ya apunté que eso me hace pensar que todoterreno Kalinic puede jugar de 4 con mas asiduidad de la que yo, al principio, pudiera pensar, porque sí tengo claro que Labeyrie tiene un físico muy peculiar y, contra algunos equipos, ha demostrado a James que puede contar con él en el 5 y su evolución es de su agrado.

    Eso y claro, otras 2 cosas: Una. Que Pradilla puede jugar, de salida, buenos minutos contra equipos ACB (al menos contra algunos). Y Dos. Que no está claro que se vayan a jugar los 34 partidos de Euroliga en Fase Regular … si es que acaso se van a jugar (supongamos 2 grupos de 8 Equipos) … más de 16.

    El hecho de tener a Quino de cuarto base me parece bien… dentro de lo malo. Como muchas veces pasa, creo que todo depende de la «actitud» del público. Y es que, lo siento, confio mucho más en la del jugador y el entrenador, como profesionales que son ambos, que con el del público medio del que hablo. Sin siquiera ser socio, sin arriesgar nada de nada, sin ningún compromiso de permanencia … es más fácil silvar, despotricar y, como suele, pasar menospreciar la labor de quien sea. Da igual que sea PM, que sea Sikma, que sea Doornekamp, que sea James, o que sea Quino. Total … ¿que mas dá?, si luego me subiré al carro (o simplemente quedará en mi olvido) si PM – con Sikma- te gana una Liga, Doornekamp demuestra lo que es ser un jugador de CLUB, James te gana Eurocup (con plantilla EuroCup), te hace sendos 3os en ACB y te deja al Equipo a una victoria del 7º mejor equipo de la mejor Euroliga de todos los tiempos con uno de los 3-5 peores equipos de esta Competición (ahora es cuando me viene bien haber ojeado el artículo del año pasado), Quino ahora vuelve a demostrar porque la temporada pasada fue -hablo de memoria- el segundo mejor valorado del Equipo en esa competición tan exigente…

    Pues por todo esto que comento, pienso que es mejor que Quino encuentre acomodo en otro sitio, pero por desgracia, estos conocidos «rebrotes» lo dificultan en gran medida así que … solo aspiro a que se le trate, como lo que es: un jugador que con su trabajo, sus virtudes y sus defectos ha llegado … donde ha llegado. Él seguro que no obligó a nadie a su fichaje, igual que nadie debería ahora menospreciarle, al menos mientras él no lo haga.

    De bases … bien (ojito con Hermanssoon)

    De juego exterior … Con San Eme un año mayor, la salida de San Eme exigía un repuesto para YA; algo que no suele hacer el Valencia Basket (aquí conviene recordar que la situación del Club no es la misma que la de Barça, Madrid y Baskonia y me refiero solo al tema de licencias decenales que otorgan plazas sin méritos deportivos). Y dentro de lo que había en el mercado -y porque no decirlo favorecido por la anómala situación social actual- parece ser que se ha fichado a lo mejor posible. Supongo que, a priori, nada que objetar. Creo que no es un 10 en nada, siquiera un 9, pero si un 8 en muchas cosas y eso, encaja mucho dentro de este Club. Para bien, al menos hasta ahora.

    Y Sastre. Sigo confiando en él. Y soy consciente del bajón que se comenta en estas 2 temporadas. Pero a veces las cosas suceden. A veces un jugador juega con la mente en otras cosas; o con miedo al hacer entradas a canasta (similares a las que antes solía hacer con la boina puesta). Yo sigo pensando que voy a volver a ver esas entradas marcando los pasos (que ni San Eme -me he pasado !), o cambiándose el balón de mano, o esos gadgetobrazos en defefensa … Es más … diría que esta última temporada … llegué a verlo.

    Josep Puerto, en contra de lo que se comenta por ahí arriba creo que irá cedido a algún equipo. No sé si sería de utilidad en un Guipuzkoa (o si lo sería para el jugador y el VaBas). Si no lo fuera, creo que acabará en LEB Oro (por concretar en TAU Castellón). El Club decidió no ascender todavía a LEB Plata, que había conseguido por méritos deportivos.

    Y poco más. Creo que la salida de Abalde fue una autentica decepción para el Club y aficionados, pero creo que se ha confeccionado la plantilla de la mejor manera posible. Perono porque lo piense yo, sino porque el Club viene haciendo las cosas de la manera que mejor le conviene o puede. Y precisamente esa hoja de ruta puesta es la que creo que le está haciendo avanzar. Atrás quedaron los años de cambios de entrenadores a mitad de temporadaca petición del «poble» y precisamente esa paciencia es por la que pienso que debemos seguir apostando para poder seguir progresando. Sé que es un rollazo de actitud, pero pienso convencido que así nos va a seguir yendo bien. Y sé que aquí está el quid de la cuestión: para muchos no nos está yendo bien. Cuestión de opiniones; para mí SÍ !!!

    Fin de la cita. Amunt !

    • Rafa.
      El único orden de publicación es que las plantillas estén terminadas.
      No puedo analizar equipos sin completar ni hablar con sus entrenadores hasta que lo estén

      • Hombre si es eso, es una evidencia y esta claro que no hay nada mas que decir. Disculpas y, de verdad que pensaba que otros años … este nunca fue el motivo.

        Y bueno … ya que estoy, aunque ya lo doy a entender, buen repaso a lo que es el club hoy día a nivel deportivo y sus pretensiones/aspiraciones y cuasi obligaciones

    • Rafa Yo es q confío en Puerto y veo q podría ser el tercer alero de sobra (A día de hoy para mí es más jugador que Tisma) .
      Para mí a día de hoy tenéis mejor plantilla q Nosotros ….. Asiq o fichamos algo o sois el 2° equipo ACB .

      • Es complicado exigir ser un top 8 en Euroliga y, simultáneamente, jugártela a que se lesione Kalinic o San Eme … y tener que depender de un jovencísimo Puerto que prácticamente jugaba EBA hace 2 temporadas y esta no ha podido hacerlo siquiera en LEB (Oviedo) apenas por una larga e inoportunísima lesión.

        Dicho eso, le tengo también mucha fe desde hace esas 2 temporadas (se ganó titularidad en sub-18), pero todo lo que no sea jugar muchos minutos en ACB o LEB Oro creo que irá en perjuicio del Club y sobre todo de él.

        Lo otro me suena a broma, pero vaya, por mí encantado. Saludos

  16. Bueno, pues he buscado a ver si encontraba avanzadad interesantes. No puedo poner la mano en el fuego por su fiabilidad pero espero que al menos si sean internamente comparables. Creo que es mejor dejar fuera a Claver porque ha jugado muchísimos, si no la mayoría de minutos en el 3. Las estadísticas defensivas suelen sobredimensionarse hacia los interiores y las avanzadas penalizan un poco a jugadores que hacen muchísimas ayudas porque les adjudican errores que no son suyos. Como no tengo ni idea de como compensar o corregir esos errores, quito al valenciano. También decir que Mirotic ha jugado este año 1500 mins y la pareja del Madrid se queda en torno a los 900 (de nuevo, no se que efectos pudiera tener eso).

    Apuntalando cosas que parecen claras, Niko destaca como el mejor reboteador del trío. Lo es en números absolutos como ha indicado wookie, pero también lo apoyan las avanzadas.

    Mirotic: TRB%=14.82% (21.7 def/7.59 of)
    Randolph: 10.69 (16.56/3.72)
    Thompkins: 11.57 (17.47/4.4)
    *Tavares: 20.58 (25.7/14.7)

    También aparece Mirotic en ventaja en cuanto a protección de aro, sin ser ninguno superélite. Los tpp pueden estar influenciados por los mayores minspp de Mirotic, así que echo mano a las avanzadas de nuevo. Las lagunas tácticas de AR parecen penalizarle bastante frente a la ocupación de espacios de un menos atlético Mirotic.

    Mirotic: BLK% 1.93%
    Randolph: 1.25%
    Thompkins: 1.05%
    *Tavares: 8.69%
    *Davies: 2.86%

    Que yo sepa las estadísticas avanzadas que miden robos no sirven de gran cosa y miden bastante pobremente el rendimiento individual. Pero por curiosidad, también podemos echarles un ojo

    Mirotic: 2.29%
    Randolph: 1.73%
    Thompkins: 1.48%
    *Claver: 2.55%
    *P. Henrry: 3.62%

    Luego ya podemos acudir a las avanzadas geberales que más se usan (de forma más o menos sencilla). El defensive rating y los Win Shares. En el primer caso:

    Randolph: 103.9
    Mirotic: 104.7
    Thompkins: 106.8
    *Tavares: 98.6
    *Davies: 103.3

    Randolph aparece primero, con Niko no muy atrás y significativamente distanciados ambos de TT. No se hasta que punto jugar muchos minutos con alguien como Tavares puede producir cierto efecto arrastre. En cualquier caso queda claro que Thompkins penaliza más en defensa que cuakquiera de los otros dos.
    En los WS, tampoco se interpretar el posible efecto de jugar más minutos, pero quedan tal cuál:

    Mirotic: DWS 2.41
    Randolph: 1.57
    Thompkins: 1.10
    *Tavares: 3.46
    *Davies: 2.06

    En fin, que sin creer en los número estadísticos más de la cuenta y con una aproximación muy básica, si hay cosas que podemos decir. Thompkins es claramente el peor del trío. Rebotea algo mejor que AR, pero está el último en todo lo demás. Entre Niko y Randolph, podríamos discutir un poco más. Individualmente, Mirotic parece imponerse aunque el Rating defensivo de Randolph es algo mejor. Si esto es una cuestión muy influenciada por su equipo, o porque la mobilidad de Randolph «molesta» o «intimida» en un plano mas psicológico didícil de medir estadísticamente, eso ya no lo sé. Lo que si parece es que en cualquier caso no se puede decir que AR sea claramente mejor defensor.

    • Como leyenda:
      -El TRB% mide el porcentaje de rebites que coge el jugador cuando está en cancha. Se pueden ver también los porcentajes parciales en su aro y en el contrario.

      -El BLK% mide el porcentaje de tiros de 2 realizados por el equipo contrario cuando el jugador está en cancha que este consigue taponar.

      -El STL% mide el porcentaje de posesiones rivales que el jugador es capaz de robar.

      -El DefRating mide los puntos que encajaría el equipi del jugador con el en cancha por 100 posesiones.

      -Los Def. Win Shares son una medida de los partidos que el equipo del jugador ha ganado asociados «sólo» al rendimiento defensivo de este.

      • Gran Trabajo .
        Gracias .
        De dónde lo sacaste ?
        Las stats al final dicen lo q me parecía q Niko es un pelín mejor q Randolph y bastante más q Thompkins .

        • Las stats está sacadas básicamente de «RealGM», aunque he estado ojeando por más páginas a ver si las cosas me encajaban. Como digo no me puesto a hacer las fórmulas para ver si las avanzadas está bien, entiendo que sí. O que, en el peor de los casos el error será el mismo para todos y serán comparables.
          Y de acuerdo contigo. Niko me parece algo superior, porque la ocupación de espacios es una clave importantísima. Randolph está lo suficiebtemente cerca como para que en algunos contextos más específicos quizás fuese una opció mejor, pero no en líneas generales. Y TT queda claramente atrás.
          Y gracias a ti, Base, de nuestras conversaciones siempre salgo con algo aprendido.
          Un saludo para ambos!

          • Desde otra perspectiva, sí Mirotic viene a cobrar aproximadamente lo que Randol y TT. juntos, en mi opinión debería cubrir aproximadamente la suma de minutos de ambos y conseguir aproximadamente la suma de los dos de todas las estadísticas sí no es así, (amen que si se lesiona uno tengo al otro), por tanto prefiero en mi equipo a 2 que a 1.

            • Realmente Niko cobra el doble que Tony y Trey o mas y lasuma de los madridistas es superior a la de Niko + Oriola .
              Pero eso es asi si Trey juega (xq este año se ha perdido miltitud de partidos).
              Repitp q No cambio mi pareja x la del bcn .

  17. O sea. Mirotic juega 1500 minutos, y los 2 4s del Rm no llegan a 900?
    Mirotic: 28 m 19 p 7 r 0,3t 22,5 val. 33% t3
    Randolph: 24 m 13,7 p 4,3 r 0,2t 15,1 val
    49% t3
    Tt: 17 m 8,5 p 3,6 p 0,1t 8,6 val 39% t3
    Con éstas cifras en la mano, uno puede pensar que Mirotic es muy superior a los 2 del Rm. Y puede ser así.
    Está claro que Mirotic es la opción 1a en ataque del Fcb, y Tt y AR no.
    El Fcb tiene un gran jugador como 4, y el Rm 2.
    Y sobre todo hay dos datos que eleva considerablemente la valoración:
    Mirotic: Pers. Rec. 5 pp Ttll 153
    Randolph: 3 y 47
    Tt: 1 y 26
    A Randolph jugando 4 minutos menos, le hacen 2 personales menos y tira la tercera parte de libres.
    Y lo de Tt es más vergonzoso: 4 personales menos y la sexta parte de libres.
    Así a ojo, por valoración en tíos que meten un 85/90% de ttll, supone 6/7 puntos para Randolph (de val), y unos 10 para Tt.
    La cosa se iguala mucho no?
    Y claro es porque Mirotic juega muy interior y los otros 2 no.
    Mirotic lanza 163 triples, Randolph 106 y Tt 76.
    Digo yo que para lanzar esa cantidad, superior triple/minuto a los dos del Rm, muy interior no juegas.
    No son estadísticas avanzadas, pero así se «avanza» en entender el juego de los 3.
    Y la bula arbitral descarada.
    Qué tal para un chico de 11 años?

    • Visto que lo de la defensa no se sostenía por ningún lado pasas a buscar otras estadísticas, y haces bien. Pero recuerda, fuiste tú el que dijo que defensivamente era peor, tú abriste ese tema.

      Respecto a lo que pones en este comentario decirte que sí, es evidente que Mirotic es mucho más protagonista, y en consecuencia, es normal que sus estadísticas seas mejores. Respecto a las faltas no discuto que los árbitros ayuden más a Mirotic, aunque creo justo añadir 1 factor extra al analizar esto:

      Como tú mismo has dicho, Mirotic es más protagonista, se juega más balones. Eso, por pura lógica, provoca que le hagan más faltas. Del mismo modo que a Facu le hacen muchas más faltas que a Taylor o Deck aunque jueguen lo mismo. Y es que Randolph y Trey, en muchos momentos, se limitan a moverse sin balón por el perímetro buscando buenas posiciones de tiro, difícil que les hagan faltas así.

      Por último decirte que en ningún caso te considero un niño de 11 años, tengo claro que eres un forero que aporta cosas interesantes en este espacio, y me encanta leer tus comentarios. Con niño de 11 años me refería únicamente a tu relación entre capacidad física y mates, y mantengo que como análisis es infantil; pero no a tí como persona. El jugador de baloncesto en activo al que más admiro es Reyes y eso no me impide definir sus declaraciones post Final Four 2019 como lamentables e indignas.

      • Buenas tardes.
        Lo de 11 años era coña.
        Claro que a Facundito le hacen más faltas que a cualquiera del Rm, pero es el base. El jugador que más tiempo tiene el balón. Mirotic es ala pivot.
        Mirotic también está mucho tiempo fuera de la línea de 3, y de ahí el montón de triples que intenta, más que AR y Tt por minuto de juego, por lo que también pasa el balón.
        En defensa, ninguno de los 3 es bueno. En eso, el mismo Garuba de 18 años tiene mejor desplazamiento lateral, corta líneas de pase y mete más manos, por lo que es mejor defensor.
        También es un tema de actitud. Y los 3 mencionados tienen más afán ofensivo que defensivo.
        Sigoen otro post, que se bloquea el móvil.

    • Mira Saolin , Mirotic es Mejor q Trey y Randolph tanto en Ataque como en Defensa (Yo no cambio Nuestra Pareja de 4 por Ninguna , pero xq Nuestro 4 reserva es mejor q Ningún 4 suplente en Europa si está en forma) .
      A demás Niko ha jugado 5 años en NBA y los Nuestros 5 y 1 con mejores stats para Niko (mejor no mirar los % de triples xq los de Trey y Anthony son para llorar , bueno lo de Trey Todo , y estoy mirando básicas xq si miro avanzadas …..) .
      Es más a Niko le ofrecen 45 millones x 3 años en Utah q x algo será No ??

      • Arvydas drazen, para mí lo de haber estado en la NBA no prueba directamente que sea mejor jugador; ha habido jugadores en la nba con una extensa carrera (e incluso con buenos contratos) que en Europa no han destacado (ahora mismo me viene a la cabeza Danny Ferry), jugadores que han pasado de puntillas por la NBA que han marcado diferencias en el viejo continente, otros que ni han querido ir…es algo que se puede tener como referencia, pero no como algo definitivo para decir que un jugador sea mejor que otro, porque depende de si es especialista, de en qué franquicia cae y momento de ésta, del entrenador que haya…hay diversos factores. Y en efecto, Mirotic es un grandísimo jugador y seguramente esté por encima de Randolph y Thompkins (para mí es así)

  18. como siempre, la noticia es de si valencia basket, ha echo buenoa plantilla, y acabamos hasblando de mirotic , a.r, tt tabares paraacabar con felipe

  19. Y para acabar, Mirotic roba 1,1 balones en casi 30 minutos. Buaaaa!!!
    Saludos
    Pd para Morrokillo: lo de Mirotic viene desde una comparativa quw hice del Vb Fcb y Rm.

  20. El rumbo del equipo lo marcará Derrick Williams, si se adapta bien, el equipo será uno de los top de Europa, sinó es así cuidado

    • No estoy de acuerdo, creo que DW y Kalinic tendrán un papel importante, pero para mi la clave van a ser los tiradores y más concretamente Marinkovic y Prepelic. Ya sabemos que el juego interior de VB es potente, lo que hace falta es que el exterior funcione. La semifinal de ACB contra Baskonia fue un claro ejemplo, te cierran por dentro (además de estar bajo mínimos) y un un porcentaje bajísimo de tiro exterior.

      Si Prepelic es el de la Penya y Marinkovic aporta la regularidad que le falto la temporada pasada, el equipo va a volar (casi independientemente del nivel de DW)

      Si no, pues estaremos en lo de siempre, cualquier final igualado lo palmaremos porque nadie se juega las bolas calientes y sólo esta el recurso de bola dentro a Dubi, que ya se lo saben todos los equipos

  21. Ay! Arvidas Drazen. Si hubieras visto algún partido de los dos anteriores sabrías más de baloncesto.
    Mal % en triples Tt y Ar? Bastante superior al de Mirotic.
    Mirotic 5 años Nba? Y?
    Plantéate porqué no sigue.
    45 mm$/3 años? Claro, pero firmó por el Fcb porque tenía playa. Eso es como el contrato de Houston de casi 20 mm para Llull. Como que no.

    • @maestro saolin en serio,a veces estas equivocado,en tema mirotic sobre todo.como yo a veces en otros temas,por cierto.la oferta era cierta,como era la de llull.mirotic,como el 80% de los europeos,no se siente cómodo en nba,donde el negocio supera a interes deportivo.pero…es la liga más fuerte y donde hay mejores salarios,asi que unos años aguantas.mentalidad europea no es jugar por jugar,en europa juegas para ganar,en nba solo 5 franquicias ahora mismo tienen opciones reales al titulo.si encima te tratan como mercancía,tu familia es constantemente cambiada de ciudad-con transtorno que eso conlleva,sobre todo en crios pequeños-llega un momento que te planteas si merece la pena seguir,más cuando cuenta corriente ya es abundante y estas en franquicias que máxima opción es entrar el play-off.saludos

    • Saolin Lee xd te estoy hablando de la Nba .
      La actuación de Trey alli fue Horrible en General (y sorprende su Pesimo tiro de 3) . Y Randolph estando bastante decente (aunq se esperaba micho mas al ser Lotery pick) tenia unos porcentajes muy malos de 3 .
      A Trey y Anthony los echan de la Nba de mala manera xq No valen .
      Niko se va xq quiere (Esa oferta de Utah es real dicho por el Gm o Vicepresidente de Utah). De lo de Llull ni idea .
      En cuanto a Europa si miras stats Niko es mejor q Anthony (De Trey Ni hablamos xq en defensa es Nulo)

  22. Plantilla mucho más versaltil y física que año pasado.clave como jueguen las posiciones 3 y 4,sobre todo ofensivamente,ahí valencia siempre tuvo agujero por lesiones de sastre.derrick williams debe aportar muchas cosas,a mí me sorprende que no se cuente con colom,porque juego de ambos es ideal para complementarse.no veo a van rosson,hermasson o quizas un poco vives sabiendo darle balones por encima del aro o en continuación.veremos tambien si tobey es el de la fase final de manera regular o el de los continuos problemas físicos,así como si marinkovic consigue regularidad.kalinic vá a aportar experiencia y versatilidad,si encima libera a sastre de tanto desgaste físico y éste recupera algo de nivel la posición de 3 será de las más fuertes de europa.hermansson-prepelic deben aportar puntos sobre todo,porque atras ambos van a sufrir con sistemas de ponsarnau,demasiados espacios a su espalda para aguantar muchos minutos seguidos.aíto supo tapar esas carencias en berlin,en valencia quizas falte movilidad en el puesto de 5 para taparlo.desde luego pinta a equipo que puede dar sustos a poco que se conjunten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here