El nuevo Fenerbahce: siguen De Colo y Vesely y llegaron siete fichajes; ¿cómo será la vida sin Obradovic en el banquillo?

20
Los jugadores del nuevo Fenerbahce en un amistoso del pasado fin de semana

Nueva era en el Fenerbahce. Si Zeljko Obradovic es de esos entrenador que dejan su impronta en los equipos por los que pasa, imagínense después de una larga etapa de siete temporadas en el banquillo del conjunto turco. El técnico serbio decidió cerrarla y tomarse un año sabático. También se fue un jugador básico en sus esquemas estos años como Sloukas, así como Datome, un jugador inteligente que complementaba muy bien a las estrellas ofensivas del equipo de estos años.

Pero siguen De Colo y Vesely como estandartes y eso ya es mucho decir. También continúa en la plantilla un jugador muy asentado allí como el pequeño base Ali Muhammed, otro base generalmente cumplidor como Westermann y dos cupos turcos de rotación que habían ido a más en los dos últimos años de Obradovic al frente del equipo, el tirador Mahmutoglu y el pívot Duverioglu.

Así que la base con la que partían era buena y la han completado con siete fichajes, seis de ellos para la Euroliga y uno para la liga turca, el base Sipahi, que llega desde el Betis.

PLANTILLA
# Jugadores Posición Altura
2 Johnny Hamilton Pívot 2.13
4 Lorenzo Brown Base 1.96
9 Leo Westermann Base 1.98
10 Melih Mahmutoglu Escolta 1.91
13 Tarik Biberovic Alero 2.01
19 Nando De Colo Escolta 1.96
21 Dyshawn Pierre Alero 1.98
22 Danilo Barthel Ala-pívot 2.08
24 Jan Vesely Pívot 2.13
25 Kenan Sipahi Base 1.97
31 Jarell Eddie Ala-pívot 2.01
32 Berkay Candan Ala-pívot 2.05
35 Ali Muhammed Base 1.78
44 Ahmet Duverioglu Pívot 2.09
92 Edgaras Ulanovas Alero 1.99
Entrenador: Igor Kokoskov

Es pues una plantilla muy interesante y compensada, quizá no para estar entre los seis primeros de la Euroliga pero sí para aspirar a los playoffs a poco que la fórmula cuaje y para dar alegrías a la afición contra los grandes de la competición continental.

Al frente de la nave, Igor Kokoskov, que llevó a Eslovenia al oro en el Eurobasket del 2017 y luego tuvo la oportunidad de entrenar a los Suns en la NBA, sin mucha fortuna aunque con una plantilla realmente pobre.

Kokoskov en un tiempo muerto del Fenerbahce

De esas seis caras, hay tres que provienen de la Euroliga, conocen la competición y pueden ser importantes en este nuevo Fenerbahce. Son el alero Ulanovas, que hace de todo sobre la cancha aceptando un rol al servicio de las estrellas y ha tenido una buena trayectoria en el Zalgiris; Barthel, un ala-pívot tirador y que se faja en defensa que procede del Bayern Munich, donde estuvo las últimas cuatro temporadas; y Lorenzo Brown, un base-escolta que fue una de las revelaciones de la Euroliga la pasada temporada hasta la suspensión de la competicion. Promediaba 12 puntos y 4,6 asistencias con el Estrella Roja hasta entonces.

Los otros tres refuerzos son apuestas de Kokoskov. Jarrel Eddie viene de hacerlo bien en la ACB con el UCAM Murcia. Jugaba como ala-pívot abierto ya que el triple es su principal arma. Es probable que juegue también como alero ya que con 2,01 de altura puede sufrir ante ‘cuatros’ grandes. En un formato de Vesely por dentro bajo el aro y cuatro jugadores jugadores abiertos como va a usar Kokoskov en ocasiones, Eddie es perfecto como amenaza a siete metros desde las esquinas.

Hamilton es un pívot que juega bajo el aro, que no sale a tirar de tres, así que parece el suplente perfecto de Vesely. Viene de destacar en el Darussafaka y en la Eurocup. En cuanto a Pierre, llega de tres temporadas en el Sassari italiano y con porcentajes de más de un 40 por ciento en triples.

Ya presentamos de cara a la nueva Euroliga al nuevo Barcelona, Panathinaikos, Armani MilanoOlympiacosAsvelBaskoniaValencia BasketEfesCSKA y Zalgiris.

 

20 Comentarios

  1. Se agradece publicar la plantilla de un equipo con todos los datos,yo por ejemplo desconocía que Eddie había acabado en el Fener.Plantilla de 15 perfectamente compensada,bases altos,bases bajos,escoltas,aleros altos,aleros bajos,dos 5 claros,otro intermedio como Vesely,un par de 4,un ejemplo de cómo debe hacerse una plantilla,dejémoslo ahí.Creo que se ha descartado muy pronto a los 2 equipos griegos y al Fener para la final four,yo tengo mis dudas,yo al menos les veo entre los 8 primeros,apostaría por ellos antes que por Milán por ejemplo,la adaptación a la competición y los inconvenientes con el Covid tendrán mucho que ver.

  2. Pues yo creo que este equipo si rinden como se les supone es equipo de playoff sin duda.
    Otra Cosa es que la institución esté un poco de capa caída y con menos presupuesto, pero este equipo solamente con de colo, vesely y para mi uno de los mejores bases de la competición que es lonzo Brown, tiene que estar en playoff sin despeinarse…
    Otra Cosa es lo que luego ocurra, claro está, el año pasado eran favoritos para ganar la competición y se la pegaron!!

  3. Hasta que no me he puesto a analizar y ver todos los nombres, no me he percatado de la buena plantilla que han confeccionado.
    A ver si funcionan, me cae bien Kokoskov, no me parece un histrión como casi todos los entrenadores balcánicos o del Este de Europa.
    Creo que con los siete que siguen más Hamilton, Brown, Barthel y Ulanovas tienen ya un roster amplio y completo.
    Si le unes Pierre y Eddie, que debutan y pueden ayudar, pues plantilla larga y no parece peor que la del Maccabi o el Armani. Al menos no mucho peor y sí un pelín mejor que la del Olympiacos y el Khimki, pienso

    • Sí,por eso decía lo de publicar las plantillas,digamos que tenía el equipo en la cabeza a medias,no sabía exactamente cuánto se habían recompuesto con las bajas importantes,plantilla más completa que Barça y Madrid por ejemplo,no hablo de calidad de jugadores,luego habrá que ver cómo funciona cada uno.Al tal Kokoskov no le conozco,pero tiene un nombre contundente,Obradovic le ha dejado el listón muy alto,supongo que le exigirán al menos meterse entre los 8.

      • Que No conoces a Kokoskov ??
        Pero si ha echo a Slovenia (Un país con menos habitantes que Madrid) campeona de Europa .
        Y ha sido el primer entrenador Europeo en dirigir en la NBA (Muchos años como ayudante en Utah y Denver además).

    • Ya os dije que No lo descartaseis para la Final Four .
      Para mi son un candidato claro (Hay 6 equipos para luchar por ella a mi modo de ver : Efes Cska Madrid Barsa Fener y Maccabi) .
      El resto a luchar X el Top 8 .

    • Su agente me dijo que le gusta China porque son temporadas cortas y ya se quejó en su día de que en la Euroliga se viaja mucho, se entrena mucho y hay una exigencia grande cuando estás en uno de los grandes equipos rusos, turcos o españoles.

      • No vuelve entonces. Es una pena por que subiria mucho el nivel del equipo donde fuese. Javier, tiene derecho de tanteo el Baskonia por Poirier? Para mi es el caramelo interior del próximo año si vuelve a Europa.

  4. A pesar de mas bajas Fener ha reconstruido la plantilla aparentemente bien, y el socavón que deja la marcha de Obradovic se llena con un entrenador cotizado como Kokoskov, que en principio imprimirá un baloncesto rápido con bastante movimiento de balón (quizá a lo Jazlauskas en el Zakguiris de hace dos décadas). Habrá que ver el cambio de estilo de juego, que puede ir bien con el juego de Vesely y con bases veloces. Sería una sorpresa que no se metieran entre los 8 primeros, aunque entrar en f4 esta temporada estará caro…

  5. Para empezar, tienen buen entrenador y un equipo bueno y compensado..
    al menos no parece que salgan con carencias evidentes (si tal el de ala-pivot alguien con más caché…), después todo se andará.. pero empiezan la competición en principio con los deberes hechos, con un objetivo de meterse entre los 8 y porque no soñar con la f4, además de haberse quitado el san benito de favorito.
    después a saber si todo funciona bien, u otros 8 equipos funcionan mejor y se ponen delante pero tienen los mimbres para competir y muy bien además.

  6. Muy completa la plantilla del Fener para este año, a mi me gusta mas que la del año pasado que estaba ya un poco de vuelta incluido Zeljko. Puede ser un equipo divertido de ver y si funcionan yo no los descarto para la F4.

  7. Con esa plantilla deben ser T8 y luchar por F4. Quizás el punto débil, sería un 2º 4 de nivel, porque sólo tienen a Barthel y su opción parece un 4 bajo como Eddie, que no sé yo hasta que punto tiene la fuerza física para hacer como Deck. Jarrel no parece capaz de aguantar a TT al poste, ni taponar tiros de AR por ejemplo.. ni ser pareja frente a Mirotic, Toko…

  8. No estoy de acuerdo en que no sea plantilla para estar entre los 6 mejores de la Euroliga.

    Quizas no sea tan espectacular como otros años, pero una plantilla con De Colo+Vesely con todo lo demas que tienes y el entrenador que han fichado, debe de tener la obligacion de estarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here