El nuevo Panathinaikos apuesta por el ataque: Nedovic, Marcus Foster, Pierre Jackson y Howard Sant-Roos en un plantel muy cambiado

20
Los jugadores del nuevo Panathinaikos en un amistoso de pretemporada

El 1 de octubre comienza la nueva Euroliga y vamos a ir realizando la presentación de los equipos a los que aún no habíamos hablado. Ya presentamos al nuevo Armani Milano, Olympiacos, Asvel, Baskonia, Valencia Basket, Efes, CSKA y Zalgiris.

Hoy es el turno para el Panathinaikos, un clásico venido a menos, como sus vecinos del Olympiacos aunque éstos al menos tienen recientes dos títulos mientras que el Pao ganó el último título continental en el 2011.

El ex del Unicaja o el Armani Milano Nedovic, una de las estrellas del nuevo Pao

Luego ha tenido poco protagonismo aunque al menos en la etapa de Xavi Pascual en el banquillo se les vio competitivos y jugaron aquella ronda de cuartos de final contra el Real Madrid en abril del 2018. Unos meses después fue destituido el entrenador catalán y ficharon a Rick Pitino, al que volvieron a llamar a los pocos meses de empezar la pasada temporada. Luego llegó la suspensión de la Euroliga y el entrenador estadounidense se fue del Panathinaikos. Ahora ocupa el banquillo Georgios Vovoras, que era uno de sus ayudantes.

Se han ido del Pao este verano mitos como Calathes, al Barcelona, un clásico que nunca llegó a explotar como Pappas, además de Fredette, Deshaun Thomas, Tyrese Rice, Wiley o Vougioukas. Así que han hecho siete fichajes estos meses y revolucionado la plantilla. Varios de los nuevos y algunos de los que siguen son más jóvenes que esos veteranos como Calathes, Rice o Vougioukas.

PLANTILLA

#
Jugadores y edad
Posición
Altura
6 Georgios Papagiannis (23 años) Pívot 2.20
7 Lefteris Bochoridis (26) Base-escolta 1.96
8 Zach Auguste (27) Pívot 2.08
10 Ioannis Papapetrou (26) Alero 2.05
14 Leonidas Kaselakis (30) Alero 2.03
16 Georgios Kalaitzakis (21) Alero 2.02
17 Marcus Foster (25) Escolta 1.91
18 Nikos Persidis (25) Alero 2.00
26 Nemanja Nedovic (29) Escolta 1.91
30 Aaron White (28) Ala-pívot 2.06
44 Konstantinos Mitoglou (24) Ala-pívot 2.10
50 Ben Bentil (25) Alero 2.06
55 Pierre Jackson (29) Base 1.80
74 Howard Sant-Roos (29) Alero 2.00
Entrenador: Georgios Vovoras

Además, se diría que se ficha a tres jugadores para darles la oportunidad de consolidarse por fin en la Euroliga, donde no lo lograron en pasadas experiencias, caso de Aaron White en Milano tras hacerlo bien en el Zalgiris, de Sant-Roos en el CSKA, o de Nedovic, en Milano igualmente.

Son jóvenes pero ya con experiencia al máximo nivel Mitoglou y Papagiannis. Ambos, junto con el más curtido Papapetrou y con Auguste, deben ser líderes del equipo. Hay bastantes esperanzas en el base-escolta-alero de 21 años Kalaitzakis, que debuta en la Euroliga en el Pao tras formarse en el Aris de Salónica y ser fichado cuando tenía 16 años por el club ateniense.

Foster en el amistoso contra el Zalgiris

Tras sus muchos problemas de lesiones, Nedovic buscará reivindicarse. Queda ver cómo se las arregla el entrenador para que pueda estar a la vez en cancha con Foster, otro escolta recién fichado y también un anotador puro, 20 puntos de media en el Hapoel Holon el pasado curso.

Tras tener un pre-acuerdo con Laprovittola, el Real Madrid no permitió la marcha del base argentino. Así que el Pao optó por un base muy distinto, Pierre Jackson, más anotador que director. Todo ello hace que tengan un perfil de plantilla de muchos puntos, sin gran físico quizá para ser un equipo duro en defensa aunque con la versatilidad de posiciones de Foster como combo o de Sant-Roos y Kalaitzakis pudiendo hacer cualquier puesto en el perímetro más aleros y ‘cuatros’ grandes que pueden cambiar en defensa sin problemas, puede ser un equipo divertido de ver y que puede sorprender esta temporada, si bien no parecen llamados a estar entre los 8-10 primeros de la Euroliga.

20 Comentarios

  1. Creo que habrá que contar de nuevo con los 2 equipos griegos para ganar la Euroliga,añadir a los CSKA,Efes,Madrid, Barça o Milán,aunque éstos últimos no me dan mucha confianza.

    • Te sobra el Barça como favorito a ganar la Euroliga, ya te digo que no entran ni el Top 8, este año otra travesía por el desierto, y que sigan esperando los descartes de la NBA, para fichar un 5, que ya van tarde….. Dos finales jugadas y las dos perdidas. Que ganas de lapidar el presupuesto de la sección de Basket de este club, realmente una pena….

      • Pero bueno, Fasoulas. Hombre de Dios, tienes que mirar la vida con otros ojos. Esto no ha hecho na más que empezar. Te llevo leyendo nueve años y siempre tienes las mismas sensaciones. Esté quien esté, fichen quien fichen.
        Saludos y ánimo.

  2. pues mirando el roster del PAO, no me dice mucho la verdad, muchos jugadores griegos, y los foráneos salvo a Nedovic que me parece un crack el resto no les conozco, a ver si pelean por los 8 primeros puestos, supongo que estarán ahi, por arriba, CSKA, Efes, Real Madrid fijos en final four creo, luego un ramillete con Maccabi, Barça, Milan, Olympiakos, Pao, Valencia, Baskonia a l omejor y Kimkhi creo que se escribe asi, a priori serian los que pelearian las otras plazas, quizás como convidados de piedra Estrella Roja, Asvel y los 2 alemanes estos pinten poco.
    soy antiguo Sibilio he decidido cambiar mi nick en homenaje al jugón Jamal Murray.

    • Si de verdad No los conoces Pierre Jackson te va a asombrar (Es buenísimo , eso sí defender poquito) , Sant Ross es otro buen fichaje (Buen defensor , reboteador , asiste , penetra , le falla el tiro) .
      Foster en principio otro anotador (como Nedovic) .

    • Antiguo por unos dias SIBILIO :

      Espero que JAMAL MURRAY 97, sea mas optimista que tu antiguo SIBILIO( Candido Antonio………..)

      En tu libreta mental nombres como ZACH AUGUST,AARON WHITE, PIERRE JACKSON y Howard Sant-Ross
      los tenias que tener apuntados.
      Que jugador cubano juega en Euroliga : respuesta Howard Sant-Ross
      Que jugador con el pelo «panotxa» ha jugado Euroliga en ZALGUIRIS , Milano y liga ACB en Tenerife??
      respuesta AARON WHITE

      Animo, JamalMurray97

  3. Nedovic, todo un anotador, pasó una temporada más lesionado que jugando en Milán.
    Se lesionaba, se recuperaba, jugaba un par de semanas y vuelta a lesionarse. Y así sucesivamente.
    Qué mala suerte.

  4. Quien tenía que haber salido era el presidente, con ese personaje es difícil crear una imagen seria y un buen ambiente. Al irse Calathes han perdido al alma del equipo; que Papapetrou siga sumando y Papagiannis siga creciendo en el juego y se haga importante van a ser puntos clave. Del mismo modo que el físico acompañe a Nedovic (como apunta manolito) y a ver Jackson de base…no les veo consistencia y parece complicado quedar entre los ocho primeros

  5. Difícil q queden entre los 8 primeros . En defensa exterior fallan mucho
    Anotadores tienen 3 buenos con Jackson Nedovic y Foster .
    En cuanto a los griegos , tanto Papapetrou y Papagiannis lo harán bien (Y de Mitoglou y Kalaitzakis se espera muchísimo).
    Sant Ross es defensa , rebote , penetración , equipo) .
    Aún así equipo corto (Los citados + White y Auguste jugarán casi todo) .

  6. Yo he leído que de bases estarán Pierre Jackson y Howard Sant-Roos, con sus dos metros. Al parecer Vovoras lo ha probado en pretemporada. Sorprende una apuesta así, veremos que tal le sale. Saludos.

    • Sant Ross no es base, no digamos barbaridades por favor. Lo que me sorprende es que Itouidis no se haya quedado con un jugador tan versátil como el

      • Entiendo q Vovoras habra hablado de guards (1-2) titulares Jaçkson y Saint Ross con Papapetrou de 3 y el forero habrá traducido literal .
        Pero es q No acaba de cuadrar xq eso coloca. a kalaitzakis de 3 y no lo veo (Foster Nedovic y el citado)

  7. Pues una plantilla que no me dice nada… El entrenador tampoco. Como vosotros, creo que salvo sorpresa son zona media-baja de la Euroliga.

    Curiosa por cierto esta frase xD: «Hoy es el turno para el Panathinaikos, un clásico venido a menos, como sus vecinos del Olympiacos aunque éstos al menos tienen recientes dos títulos mientras que el Pao ganó el último título continental en el 2011»

    Hombre, los títulos de Oly son justamente de las dos ediciones siguientes, 2012 y 2013, yo diría que reciente ya no lo es ninguno, aunque los rojiblancos se quedaron más saciados porque se llevaron dos seguidos jaja.

  8. Esta temporada el presupuesto de PAO es de 5-6millones de Euros. Es la temporada con presupuesto mas bajo de la historia del club. En temporadas pasadas era de 10-12millones. Para poner la situacion en perspectiva, con la mitad de presupuesto y perdiendo al jugador mas imporante (Calathes – 2.2millones) el PAO ha realizado fichajes concretos y con razonamiento que le faltaba temporadas pasadas con fichajes tipo Fredette y Johnson que costaron muchos millones sin traer resultados.

    Seguro que el equipo heleno es menos potente que temporadas pasadas y el talon de aquiles sera el PG organizador que no tiene. Se esperaba fichar a Lapro y al final vino jackson (es buen anotador pero no es organizador). Por lo demas estara ganando equipos con presupuesto de hasta 20-25millones solo por el peso de la camiseta de seis estrellas y por la voluntad de Nedovic y Papapetrou. Contra los equipos con presupuesto NBA (CSKA, Barca, Real, Efes, Khimki, Armani) sera otra historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here