Saltar al contenido
10 oct 79 leyendo ahora
Encestando

El Real Madrid sobrevive siempre en el alambre y estrena el palmarés de la Supercopa europea

Victoria blanca por 89-93 tras una final con muchas alternativas y donde la ventaja lograda en el último cuarto fue la que duró más

Javier Maestro3 min de lectura184 comentarios
Compartir
El Real Madrid sobrevive siempre en el alambre y estrena el palmarés de la Supercopa europea

Veremos cómo evoluciona y se consolida esta nueva Supercopa europea en próximos años, pero quedan dos cosas claras. Una, el Real Madrid estrena el palmarés de esta competición al proclamarse campeón frente al Olympiacos. Dos, estamos a finales de la pretemporada pero el nivel visto en este torneo fue muy alto por parte de los cuatro participantes. Así que para el aficionado, bienvenida sea la Supercopa aunque quizá la fecha deba ser mejor para no coincidir con la disputada en España o Italia

Fue una final sumamente competida, llena de alternativas durante más de tres cuartos y donde la única ventaja que duró más allá de unos pocos minutos fue la lograda por los de Pedro Martínez hacia el minuto 35. Eso sí, de tener un +10 a apenas un +2 a unos segundos de la conclusión. No obstante, si hay que sobrevive casi siempre en pleno sufrimiento es el Real Madrid. El Olympiacos no estuvo acertado desde el perímetro en esos instantes decisivos y siempre tuvo problemas en el rebote.

Después de tener buenas ventajas en la primera mitad, finalmente un 43-47 al descanso para el Madrid. Del empate a once se pasó a un 12-22 impulsado por dos triples de Llull y Campazzo. Al inicio del segundo cuarto, de un 15-25 a un 24-27 tras la reacción del equipo griego. Un 0-6 le cambió la cara al conjunto blanco, que siguió dominando una buena fase (30-39, min. 17). Sin embargo, a base de tiros libres, recuperaciones y un buen Montero el Olympiacos supo recortar de nuevo en la recta final de este primer cuarto.

El Madrid había dominado el rebote pero sin sacar mucho partido de ello y la fase larga en que Tavares estuvo sentado por tres personales hizo daño. Pero sobre todo se notaron las trece pérdidas de balón. Mucho acierto de nuevo el Olympiacos en la reanudación así que pese a recibir tres triples de los blancos los contestó, defendió bien, provocó cuatro pérdidas más y se fue a un 61-56 en el minuto 24.

Era, como el viernes, un partido de pequeños parciales y le tocaba golpear al Real Madrid. Tras un rato largo por detrás llegó un triple de Abalde para adelantarse (68-69) y se fueron a un 70-75 en el minuto 30. Tuvieron incluso bola para elevar la renta aunque pitaron una falta en ataque a Deck, luego una personal ridícula a Jantunen y técnica a Pedro por protestar y 72-75 a falta del último periodo. Un 0-4 elevó de nuevo la ventaja blanca y esta vez la ventaja sí duró mucho tiempo dentro de un tramo de encuentro trabado, con protestas, muchas personales, defensas más agresivas... (77-85, min. 36).

Quedaba rematar, 86-91 restando dos minutos, triple fallado por Fournier, luego por Vezenkov tras el rebote pero mala bandeja de Feliz. Triplazo de Fournier para ponerse a dos y pérdida de balón absurda de Pradilla en un mal pase cuando debía lanzar a canasta. Se lo devolvió Montero al pisar ligeramente la línea lateral en la acción siguiente. No entró el tiro de tres de Pradilla pero rebote en ataque de Luwawu-Cabarrot y esta vez sí entró el lanzamiento de Feliz desde cerca. Era un +4 con siete segundos en el reloj. Bastaba con no dejar anotar fácil ni hacer falta en algún lanzamiento lejano. Vezenkov lo buscó pero bola al aro nuevamente. El 30-44 en rebotes para el Madrid fue importante. La diferencia en tiros libres a favor del Olympiacos fue enorme aunque se redujo en los minutos finales, pero en total fue un 37-26 a favor de los de Bartzokas, si bien un 27-23 en los transformados, errores que pesaron en contra del cuadro griego.

Compartir

Seguir leyendo

184 comentarios

Página 1 de 2

Deja tu comentario

No pedimos tu email. Guardamos tu IP 90 días solo para moderar. Los comentarios pueden tardar en aparecer.

  • Jorge

    Pues ya estamos aqui otra vez, si es que alguna vez nos fuimos. 💪

    Responder
    • PedroCV

      Y tanto... PM viene con una SUPERCOPA bajo el brazo.

      Responder
  • Dalipagic

    Pero, como es posible. Si no tiene sino jugadores de medio pelo. Ay Valdemoro cuantas tonterías dices. Y eso que que fuiste la mayor chupona de tu época.

    Responder
    • Fernando

      Sigue siendo chupona

      Responder
    • Arvydas_Sabonis

      Valdemoro es madridista si no quereis verlo,no lo hagais... ademas de las que les jode que pierda el Madrid , que hay mucho vinagre que no.

      Responder
    • Korben → Fernando

      Comentario graciosillo facilón. Extemporáneo y totalmente fuera de lugar.

      Responder
    • MMónica → Korben

      Machista, Korben, se dice machista. A las cosas por su nombre.

      Responder
  • Rupestre

    Este partido se define con un único numero: 31 Un partido coral.

    Responder
  • Axelpv

    Esas desconexiones y pérdidas tontas de balón nos podía haber costado el partido pero han seguido remando y luchando. Muchas cosas por mejorar y que se empiecen a entonar las caras nuevas. Jantunen me ha gustado muchísimo

    Responder
    • malagonstraceo

      Me ha recordado al de París

      Responder
    • Palakawino

      A mi tambien, muy buena actuacion.

      Responder
    • Cudiz

      Son normales las desconexiones, faltan automatismos y rodaje de grupo, pero el objetivo debería ser reducirlas a la mínima expresión.

      Responder
    • Pumasito

      A míe encanta ver jugar a Pradilla, me parece súper inteligente jugando, casi siempre elige bien.

      Responder
  • Jaysu

    A pesar del nuevo y tradicional intento de atraco.... EQUIPO.

    Responder
    • Arvydas_Sabonis

      Es increible como es asi asi en cada competicion que juega el Madrid.

      Responder
  • McEnroe 8

    Pues supercampeones, empezamos el año con un título y cerramos el oscuro pasado de Sergio Scariolo (menudo looser). El equipo muy serio y ha sido capaz de competir frente a un auténtico equipazo. En general todos han estado bien y han jugado a un alto nivel. Me ha parecido que nos ha costado definir en los últimos momentos, otra vez, espero que Smith Jr sea ese desatascador. Hasta que llegue ese momento Don Andrés Feliz es nuestro líder junto con un muy buen fichaje como es TLC. Me han vuelto a gustar mucho Pradilla y Jantunen, Jones me parece mucho más jugador que Sarr (tiene pinta que será nuestro segundo pívot). Maledon ne ha gustado hoy, que ayer me pareció muy flojo su partido. Buen partido de todos y de Pedro Martínez también, muy buen gestor, lleva bien los partidos, los para cuando debe y el equipo no se le ve tan rígido como en el pasado. Enhorabuena a todo el madridismo.

    Responder
    • Essie

      Totalmente de acuerdo con el tenista. Lo de 2 desatascador para los dos minutos finales seria la guinda a este RM de PM

      Responder
    • McEnroe 8 → Essie

      Sabía que TLC no es un manejador top, y pese a que es un jugador con capacidad de generar canastas complicadas desde el bote, nos falta algo más ahí. Creo que entre el y Feliz, que cada año crece más, ganamos mucho para esos últimos momentos. Smith Jr ojalá sea otro jugador para incluir ahí y que nos dote de nuevas posibilidades. Hay que repetirlo mucho, hay que renovar a Andrés Feliz ya!! (Y a Garuba).

      Responder
    • MiquelTS → McEnroe 8

      Saludos McEnroe 8. +100 con la renovación de Feliz, hay que subirle como medio millón neto en Navidad. En febrero-marzo recibirá ofertas alrededor de 2 millones netos. Tema Garuba es más delicado; debe estar por encima del millón neto y, después de Aquiles, a pesar de ser joven, hay mucha incertidumbre.

      Responder
    • David

      Feliz líder de q? El peor del equipo con mucho -11 con él, y antes de meter la última canasta había fallado 3 seguidas

      Responder
    • Pat burke → David

      Aunque no sé parezcan en nada en el juego cuando vi el primer día a Jantunen con el Madrid me recordó al Chapu Nocioni, debe ser por el corte de pelo y la barba, pero pensé ojala nos de las alegrías del Chapu y de momento s Apunta bien

      Responder
    • Pat burke → David

      Solo jugaba el? Feliz lleva más de año y medio demostrando que es una máquina defiende de lujo, no le tiembla el pulso en los momentos finales como a otras estrellas y es muy vertical. A mí por ejemplo montero tiene la fama porque es un crack , pero a mi feliz no está muy lejos, el año pasado en la final four contra valencia se comió a montero

      Responder
    • nando75 → Pat burke

      Otra cosa de Feliz...se come a Montero cada vez que juega contra él, le defiende de lujo...

      Responder
  • Mágico Delibasic

    Creo que hay equipo para hacer cosas muy grandes

    Responder
  • delibasicforever

    Me alegra haber ganado este partido para poder denunciar el diferente criterio arbitral en las dos zonas. Es una vergüenza. Y soy de los que muy pocas veces comento del arbitraje. Me parece hablando de los nuevos que Jones es mejor que Sarr para jugar por dentro. El finlandés es de los jugadores que quiero siempre en mi equipo. Renovación ya para el tigre. Hoy Maledon muchísimo mejor que ayer. Aún espero una mejor versión de Campazzo. Va a ser una liga apasionante. La mejor liga del mundo, incluida la NBA. Por lo menos a mí me gusta más este tipo de basket.

    Responder
    • Rey Mirza_Fan

      Correctísimo. Hemos ganado de putísimo milagro. Si Oly no falla DIEZ tiros libres de los ONCE más que ha lanzado por el criterio "los cojones de Ilya Belosević", adiós victoria y título. Para los que decían que la Euroleague nos devolvería lo que nos robó en mayo, sí, ya puede verse lo endeudados que se sienten... Más asistencias, más rebotes, mejores porcentajes, más valoración, sólo más balones perdidos, pero muchos por las faltas obviadas por el trío lalalá....para acabar ganando de puta chamba y porque el Tigre ha cogido su fusil y absorbido contactos que NUNCA fueron adicional. La vida sigue igual...

      Responder
    • Alberto79 → Rey Mirza_Fan

      Estoy de acuerdo. Pero deberían decir algo, pero siempre callan (directiva). A ver si Pedro Martínez se pone tan activo denunciando a los árbitros como cuando jugaba contra el Madrid. Enhorabuena supercampeones. Hala Madrid. Merecidísimo en mi pita bares

      Responder
  • ChesterMan

    Título europeo para la buchaca. Muy contento, felicidades al equipo. A mi donde haya jugadores que produzcan delante y detrás, y que encima no pongan malas caras, me satisface más que los egos desmedidos y que los jugadores que sestean detrás.

    Responder
  • Egon

    Hoy no pude ver el partido pero el primer título, aunque menor, a la butaca.

    Responder
  • Alberto

    Como los melones salgan buenos …. Equipazo más un gran entrenador. Enhorabuena por el título y a por más

    Responder
  • Melón por abrir

    La primera en la frente 1 de 1

    Responder
  • day

    el RM presenta su candidatura a todo dándole pal pelo al pesetero de Xavi Pascual y su petrodólar de murga glamourosa y al actual campeón de la Euroliga que tiene muy buenos jugadores pero no tanto entrenador.

    Responder
  • Peter

    No se entiende el titular… que yo sepa el Madrid fue más tiempo por delante que por detrás… que manía con quitar mérito. El titular echa para detrás…

    Responder
    • Pepe

      Cierto

      Responder
    • Cudiz

      Convendrás conmigo que no hemos arrasado a Olympiacos y hemos tenido muchas desconexiones con ventajas en el marcador. Se entiende perfectamente el titular de Javier bajo ese contexto. No creo que le quite mérito a la victoria, si acaso se lo agrega.

      Responder
    • VPH18

      Ganas una final = sobrevive Estupefacto

      Responder
    • Saporta → Cudiz

      "Llena de alternativas en tres cuartos", dice el cuerpo de la crónica. Lo que dicen los números es que durante más de 35 minutos, el Real Madrid fue por delante en el marcador, ante el que dicen mejor equipo de Europa, con un entrenador nuevo en el cargo, en su ¿segundo? partido oficial.

      Responder
    • Doncic → Cudiz

      Pues yo no convengo. El Madrid tuvo buenas ventajas en casi todo el último cuarto. Si eso es sobrevivir...

      Responder
    • Moses Malonea

      Estoy de acuerdo Peter. El madrid fue delante casi todo el partido. Se podría decir que "el Olimpiacos sobrevive y consigue llegar a un final ajustado"

      Responder
    • Cudiz → Doncic

      Yo es que entiendo que se refiere con sobrevivir a que pese a consumir las ventajas generadas nos mantuvimos por encima en el marcador. Igual se lee con un enfoque excesivamente susceptible el titular. No lo veo yo tan grave.

      Responder
    • Pablo

      Echa para atrás es poco.

      Responder
    • NEZARD → VPH18

      Efectivamente, siempre quitando mérito y poniendo peros al Madrid. Ganas una final al campeón de Europa y sobrevive, tremendo.

      Responder
    • Tony → Cudiz

      Igual Maestro te deja acceder al foro sin publi y de ahí tu defensa a ultranza 🤣🤣🤣🤦🏻

      Responder
  • dd

    Esto parece un belatorio... Que hemos ganado el primer torneo serio de la temporada!!!! haciendo análisis de las desconexiones y blah blah... que si se ha jugado en el alambre... que hemos ganado a dos superequipazos de un físico y talonario sin igual!!! Yo, estoy muy contento, hay piezas para hacer un equipo que va a competir y al que va a ser muy difícil de ganar.

    Responder
  • Larry Spriggs

    Florentino, pide la proxima (que se pueda) Supercopa ó la F4 En el mismo Bernabeu. Con equipos de Grecia y Turkia y con 2 españoles. Con esta plantilla y unos retoques hay para ganar la Euroliga

    Responder
  • Corbalan Forever

    1. Lo Mejor: Mesonero 2. Lo Peor: Ya pasó. 3. Va por el Gominas y su banda. 4. Recuerdos a Mario. 5. Con el Chacho y Pocius la NBA se quedaba corta. 6. El Gran Capitán ha levantado otro trofeo y van...... 7. Hasta el momento de pedir los tiempos muertos parece NORMAL. 8. El Olimpiacos juega con 17 redes de seguridad arbitrales. 9. Jones tiene dos anillos y una Supercopa de Europa. 10. Esto acaba de empezar, pero COMO MOLA. Un saludo

    Responder
    • Larry Spriggs

      No me gusta el 4. Mejor dejemos a Mario.

      Responder
    • nando75

      Coincidió muchísimo con tus puntos, sigue dándole...

      Responder
    • Doncic

      Hace poco Pedro Martínez, sí, nuestro querido y hasta idolatrado PM, puso en valor el trabajo de Sánchez. Con lo cual, miles de comentarios en esta web se han desvalorizado, digamos, alarmanteme. Y con razón!

      Responder
    • Onaj

      1. Al mesonero le dejaron elegir entrenador. 2. Al Chacho y Pocius le obligaron trabajar con el entrenador que eligió el mesonero.

      Responder
    • Korben → Onaj

      Pero tú no eras pro-Scariolo? En qué quedamos? No era que Scariolo era mil veces mejor que Chus, que sólo había ganado la misma última ACB que perdimos por 0-2 ante el poderosísimo Tenerife, sin perder un sólo partido??? Manda narices...

      Responder
    • Wattie → Korben

      Exacto Korben. Para Onaj, Scariolo era el mejor entrenador de Europa...

      Responder
  • McNamara

    Grandes. Los de blanco no tienen la lista de estrellas que poseen los griegos. De hecho me pregunto si hace falta acumular a tantos buenos jugadores. Faltan pelotas. Después de una temporada en blanco. Es un título de pretemporada. Pero que bien sienta.

    Responder
    • Mago1961

      Es un título oficial decla Euroliga. No es un amistoso. Solo había que ver la cara de los griegos

      Responder
  • rubenovich

    Recordarlo para SIEMPRE, primer ganador (contra viento y marea que mejor ni comentar) de la Super Copa de Europa... ¡Papá manda!

    Responder
  • Jacinto L

    Pues seré tontorrón que casi me emociono al final, no le daba demasiada importancia a ésta Supercopa pero... Los griegos desde luego estaban jodidos por perder, han llegado con opciones al final porque somos terribles en los minutos finales, qué miedo da Campazzo con esos pases sin mirar, Pradilla también torpe con tanto amago, en fin han sufrido de nuevo pero han vuelto a ganar. Pedro Martínez sin duda podría haber sido actor, qué manera de disimular que es anti madridista, se nota que no quería ganar el trofeo... Las individualidades ya las hemos visto, Maledon por suerte ha mejorado hoy y se ha notado, Jantunen muy sobrio y cometiendo pocos errores, Jones me gusta más que Sarr, muestra más experiencia y sobre todo contundencia, en general todos aportando, esas 31 asistencias quieren decir algo. Parece que Pedro Martínez ha conseguido buen rollo entre todos, ver a Nick Smith celebrando ya me ha hecho gracia, a ver si da lo que apunta porque nos falta ese Fournier o ese Vezenkov que te gane o te meta en un partido con 2 o 3 triples. No soy de hablar de árbitros pero se han comido un montón de faltas de los griegos y nos han pitado algunas muy rigurosas, eso sí hemos tenido suerte de ese pie de Montero y esa supuesta falta en el rebote tras el triple de Pradilla, las gallinas que entran por las que salen.

    Responder
    • MboChui

      El pie de Montero pisó fuera, ahí no pinta nada el árbitro, no había nada que interpretar. Y si te refieres a la personal de Vezencov, fue personal, aunque el tiempo de posesión hubiera acabado. La jugada sigue viva hasta que toca (o no toca) el balón el aro. No es como cuando se acaba un tiempo.

      Responder
    • Sito

      Celebrando y ayudando a levantar a sus nuevos compañeros tras la foto del final con el trofeo. Buenas vibraciones me da a mí también si viene con esa aparente humildad.

      Responder
  • Judaspriest

    La 1º equipación me recuerda a la del 2015 :)

    Responder
  • Cardeitafm

    Al final me tengo que tragar mis propias palabras y PM si es entrenador para el Real Madrid. Varios errores, precipitaciones,etc pero siempre remaban y remaban. Faltan automatismos, confianza, pero para un equipo tan renovado la verdad es que empiezan a tener mimbre de equipo campeón. Y cosa que nunca hubiera creído PM si que tiene huevos para sentar a llul. Un reto para mi importante es meter a procida en la rotación y darle confianza,a poco que smith jr salga medio bueno tenemos aspirante a todo. Un abrazo a todos los madridistas y a por el siguiente título

    Responder
  • viva la pepa

    Empezamos bien la era PM. En dos partidos me he divertido y he visto más compromiso que en toda la temporada pasada. Pradilla y TLC caen de pie como si llevaran años jugando en el RM. Jones me ha gustado mucho también. No se puede meter a todos en dinámica el primer día. Con Shulga, Sarr habrá que esperar a que cojan ritmo en ACB. Nada de lo que preocuparnos. A mí el que me ha gustado mucho es Jantunen. De esos jugadores discretos pero currantes. Me pregunto cómo compatibilizarán futuras ediciones de Supercopa de Euroliga cuando un equipo ACB se clasifique para la de España también.

    Responder
  • Irukoa

    Sin ninguna duda, los mejores fichajes del Madrid son el despido de Scariolo y la salida del croata. Si a eso le sumas la irrelevancia de Llull en este torneo, pues la cosa empieza a funcionar

    Responder
  • Kikanovic

    Hay que mejorar lo de los balones perdidos y seremos un equipo muy correoso para cualquiera. Hoy teníamos a un gran equipo enfrente, que bueno es Vezenkov, y nos batimos bien. Jantunen es pegamento del bueno. TLC un buen fichaje. Jones quiero verlo más pero pinta a ser el reserva principal de Edy, que por cierto lo encontré muy bien de forma. Los cuatros que tenemos son muy diferentes a los del año pasado pero creo que serán más efectivos para el equipo. Si Maledon está al nivel de hoy y Nick Smith da un buen nivel que cuenten con nosotros para todo. Muy bien Pedro Martínez.

    Responder
  • MagicMike

    Hoy es día de celebrar el título! Enhorabuena PM y enhorabuena RM por ganar la primera Supercopa de Europa jugando ante dos equipazos, XP con infinito presupuesto y un roster larguísimo, y contra el ganador de la Euroliga y mejor equipo de Europa. Hemos tenido muchas pérdidas, si, hemos tenido momentos espesos también, pero el equipo se ha repuesto y PM ha gestionado muy bien los cambios, incluso metiendo a Llull cuando tocaba para que metiese su triple y al banquillo el resto del partido. Hay que estar muy orgullosos de este equipo, muchos jugadores llevan muy pocos entrenamientos con un nuevo equipo técnico y muchos nuevos jugadores. Sobre los nuestros del año pasado, Campazzo luces y sombras, muy buena defensa pero muchas pérdidas, sobretodo cuando estábamos jugando mejor y dejando que el Oly volviese al partido. Pero su gen ganador es clave en este equipo. Tavares monumental siempre, hoy le han buscado menos pero jugador totalmente diferencial. Feliz hay que renovarlo ya, jugadorazo que a veces va algo acelerado pero lo que nos da en ataque y en defensa más los intangibles es importantísimo en este equipo. Maledon muy mal los dos partidos pero cuando nadie encontraba aro, ha cogido la pelota y nos ha metido en el partido cuando parecía que se nos iba, pero mucho que mejorar en defensa para ser el jugador de finales apretados en este equipo. Abalde cada día me gusta menos, no sabe correr, le cuesta seguir a su par cada vez más y no veo un tío del que se pueda depender. Deck a lo suyo, bien en defensa, metiendo los triples liberados aunque parece que a veces se desconecta. Okeke se le ve algo más suelto pero necesita tener mucha más confianza en sí mismo, creo que nos puede dar mucho este año si PM le abre las alas. Llull está en año de despedida, solo ACB y pocos minutos, PM lo ha dejado clarísimo la pretemporada y me parece perfecto. Sobre los nuevos, me encanta TLC, defiende, ataca, se crea sus propias canastas, porcentajes altísimos de tres a pies parados, creo que es el fichaje del año. Pradilla me ha sorprendido para bien esta eliminatoria, no lo tenía claro pero sabe su rol y lo hace de maravilla, aunque a veces peca de intentar el pase difícil antes de jugársela (error porque ha tenido mucho acierto). Jantunen ayer peor hoy me ha encantado, metiendo canastas complicadisimas, defendiendo, reboteando, me ha sorprendido que no jugase los últimos minutos, tiene pinta de que va a ser más el de Paris que el del Fener y eso es un notición para nosotros. Jones otro que hoy me ha sorprendido para bien, a veces peca de cometer faltas rápidas, pero es rápido, salta muchísimo y creo que puede ser un suplente de lujo en cuanto se adapte al juego en Europa. Sarr ayer mal pero también creo que tiene mucho potencial, aunque tiene que mejorar muchísimo en defensa. Shula ayer no le salió nada y era normal que lo mandase a la grada hoy, pero creo y espero que para enero sea un jugador que nos pueda aportar cosas y pueda jugar 15/20 mins en ACB

    Responder
  • Delibasic

    Lo digo ahora que hemos ganado. Una VERGÜENZA los árbitros. La permisividad de los contactos de los griegos y la bula que tiene Fournier que busca y busca contactos que no existen y se las pitan todas. Es indignante. Este Milosevic (creo se llama así) debe tener doble nacionalidad griega. En fín. Siempre más de lo mismo.

    Responder
    • wally112

      Ha habido un momento del partido en que he pensado que si el Real Madrid tuviera no solo un Tavares, sino otro igual a él, los árbitros se las apañarían para tenerlos con tres faltas personales antes del descanso. De las cuatro faltas de Tavares, la tercera y la cuarta me han parecido inexistentes.

      Responder
    • Rupestre → wally112

      Es que Tavares en forma es el monstruo del último piso del videojuego y hay que usar cheats. 😂

      Responder
  • Jacinto L

    Se ha repetido mucho que a Montero había que ficharle como fuera, pues hoy nos ha ayudado bastante a ganar, nadie es infalible, lo mejor es tener un bloque sólido aunque también algún jugador diferencial, pero tener solo lo segundo no garantiza nada, creo que sin Montero también tenemos un gran equipo, sobre todo si Nick Smith da resultado.

    Responder
  • PedroCV

    ¡Cómo disfruto con los titulares que evitan destacar que EL REAL MADRID ES EL NUEVO SUPER CAMPEÓN DE EUROPA!

    Responder
    • Arvydas_Sabonis

      EL REAL MADRID ES EL PRIMER SUPER CAMPEÓN DE EUROPA!.

      Responder
    • Pablo

      Yipie!

      Responder
  • VPH18

    Hombre..."sobrevive en el alambre" me parece de lo más desacertado para una final, la gane quien la gane. A partir de ahora toda final de cualquier deporte, al ganador se le titula "sobrevive en la final".

    Responder
  • ANONIMUS

    El Mesonero y tal… Que vuelva Laso. ILLUMINATIS, os quiero, aunque no tengáis ni idea de por donde sopla el viento. Hala Madrid!!

    Responder
    • Davicin Menorquin

      De verdad vienes tú a sacar pecho? Dijiste hace nada que Damien jones nos iba a parecer olajuwon en referencia a Alex len, y hoy en una final por un título ha hecho más que Alex len en media temporada compadre! Ya llevas la primera esta temporada.

      Responder
  • Lakers #32#

    Equipazo...con carácter y sabiendo a lo que juegan, contra equipos importantes. Ahora sí hay un entrenador que sabe manejar todos los recursos del equipo. Tanto hablar del juego vistoso en ataque del equipo de Pedro Martínez y la clave también ha estado en la defensa...

    Responder
  • juanrio

    Primer título de la temporada aunque en la pre. Los que ayer estuvieron bien hoy también, quizá no tanto. Hoy destacó a Maledon, yo creo que esta va a ser una buena temporada para él en cuanto empiece a confiar en su tiro, y sobre todo a Jantunen, de esos jugadores que no brillan pero son fundamentales, gran fichaje inesperado para mí. No sé si os pasa al resto, pero yo veo a los 1 y 2 de los dubaities y los griegos y son unos morlacos al lado de los nuestros.

    Responder
  • Mich10

    Pradilla y Jantunen son puro pegamento

    Responder
  • Maciulis

    Supercampeoooones! Enhorabuena Pedro! Menuda alegría me he llevado al ver la cara que se les ha quedado a los griegos!

    Responder
  • Lakers #32#

    El titular podría ser "El Real Madrid sobrevive a la infamia arbitral..."

    Responder
    • MiquelTS

      +100. Un saludo, Lakers #32#

      Responder
    • Iceman

      Totalmente de acuerdo

      Responder
    • Aquellos Maravillosos Años

      Ese titular no lo veras por aqui

      Responder
    • Iceman → Aquellos Maravillosos Años

      Se lo tendría que censurar a sí mismo por hablar de los árbitros. Ah, no, que esa norma solo se aplica a algunos.

      Responder
    • Makris

      El titular completo sería "El Real Madrid sobrevive siempre en el alambre como táctica de Pedro Martínez para contrarrestar el arbitraje" 😂

      Responder
  • Kcosic

    Bueno, pues si no me equivoco el Madrid es el único club de Europa que tiene en su vitrina todos los títulos europeos que se han disputado en algún momento de la historia. El Oly tiene mucho trabajo por hacer, porque no es fácil para ningún equipo con dos bases nuevos, que al final son los que tienen que hacer que el equipo funcione. Tienen a Vezenkov y Fournier que son buenísimos, pero como equipo mucho trabajo por delante por hacer. Y lo mismo el Madrid. No he mirado los números pero deben andar cerca de las 50 pérdidas entre la final y la semifinal. También alrededor de las 50 asistencias. Creo que lo más importante de haber ganado este tornero es que sirve para poder trabajar con tranquilidad de ahora en adelante y por lo contentos que se les veía a todos al final una victoria muy importante para la buena dinámica de grupo.

    Responder
  • Sebas

    Aparte de Madelon y Pradilla que me gustaron mucho , también me gustó el saber jugar sin Tavares.

    Responder
  • Cavalier

    A diferencia de otras temporadas los jugadores nuevos empiezan con buenas sensaciones, ayer LC y Pradilla, hoy Jantunen también. Feliz se va mostrando como un jugador sólido, las dudas de la temporada se irán disipando, es obvio que el " fondo de armario" ha mejorado. Hemos empezado la temporada de la mejor forma posible.

    Responder
  • pescamenal@yahoo.es

    Enhorabuena al equipo!. Era importante mentalmente romper la mala racha de finales perdidas. Me gusta el estilo de juego de este año, y como salga bueno el nuevo fichaje ....Seguimos siendo los reyes de Europa.

    Responder
  • D'or Fisher

    Como entrenador es una gozaba ver que PM haya logrado tantos automatismo, fluidez y confianza en los jugadores en tan poco tiempo. Jantunen me parece un gran fichaje. Un currante que lee muy bien el juego. Hoy además ha metido Pradilla me recuerda al Gran Felipe Reyes. Parece que no está y está en todos lados. Eso sí, hay que darle chance, hoy ha tenido 2/3 perdidas en momentos importantes muy infantiles. TLC fichajazo al que hoy PM le debería tirar de las orejas...no puede hacer esas dos faltas seguidas. Jones creo que dentro de unos meses puede ser un pepino. PM ha tenido las pelotas de recortar los minutos a Llull Okeke creo que debe ser importante, en este juego puede y debe. A pesar de que Deck esté tan bien..Okeke puede ser diferencial. Por último, hay que renovar ya a Félix por dios

    Responder
  • Aquellos Maravillosos Años

    Me alegra poder decir esto desde la victoria… ESTA EMPEZANDO A DARME NAUSEAS EL ARBITRAJE DE EUROLIGA, PRINCIPALMENTE CUANDO HAY UN GRIEGO DE POR MEDIO.

    Responder
  • Luik

    Pues la primera Supercopa de la euroliga a la buchaca. Partido disputado pero nunca le perdimos la cara, excepto un poco en el tercer cuarto que parecía que nos veníamos abajo. Parece que no se necesitan 8 meses y cuatro libretos de jugadas, para que un equipo medio funcione desde el principio, verdad Scariolo. Maledon empezó mal pero almenos está vez no desentono en la segunda mitad, espero mucho de el esté año y solo espero que no se haya dedicado solo a las pesas y se dedique a tirar de tres, que es un drama(ponte a tirar todos los días chico). Jones pues lo que dije una y mil veces. Si no fuera extra Sarr iba a jugar entre poco y nada. Uno no es campeón de la NBA siendo un piernas y Sarr lleva viéndolas venir sin hacer nada en la NBA. Este tío conoce el oficio de pivot que es intimidar, coger rebotes y meter lo que te den cerca del aro, fácil decirlo difícil hacerlo. Del arbitraje mejor no decir nada, los griegos siempre que se ven acorralados vienen a salvarlos, está vez fallaron hasta las segundas y terceras oportunidades que les regalaron. Lo dicho muy contento pq parece que no necesitamos 10 meses para saber a qué jugamos y encima sin ganar nada. P.D: No me puedo ir sin decir, Jantunen es gran fichaje, como ya dijimos que no era un maula, como decían muchos. 27 años un tío inteligente que sabe jugar a esto y encima no desentona de pívot. Con que haga la mitad que en Paris me conformo.

    Responder
  • JTR

    La pareja pradilla, tavares me parece la mejor de europa

    Responder
  • Run&Gun

    No sé han fichado estrellas pero se han fichado jugadores tremendamente inteligentes. Jones va a ser un acierto, que físico tiene.

    Responder
  • MiquelTS

    ¡Pues campeones! Titular: Victoria del equipo. Que es pretemporada, sí, pero ya no hay año en blanco y se ha ganado contra dos grandes rivales. Esto da un buen colchón a PM y a su equipo. Vaya partido de infarto y se ha ganado porque aunque los mejores asistentes del OLY (Belosevic-Mogulkoc-Kardum) han hecho su parte, los jugadores de OLY han fallado 10 tiros libres de los 37 que han tirado. Muchas faltas, 29. Hoy que se ha ganado es el día de hablar de los árbitros, lo siento. Los cambios de criterio tan radicales a lo largo de un partido nunca los entenderé. TLC ha sido muy inocente con las faltas y Tavares han ido a por él, otra vez. Qué gran demostración de equipo con la ausencia de ellos dos en el tercer cuarto. Jones es un jugador de oficio; venía de competir en Puerto Rico. Es normal que le gane la partida a Sarr, inicialmente. Tavares ha sido MVP de la Supercopa, pero TLC y Pradilla podrían haberlo ganado perfectamente. 36% T3 10/28, 31 asistencias y 23 pérdidas. Hoy el que más minutos, Campazzo con Feliz. Continuamos teniendo Campazzo-dependencia, para bien y para mal. Si no se cambia, tenemos un problema. Facu mal en tiro de 3, como ayer, en total 2/9. Por suerte, hoy mejor, 9 asistencias y una valoración de +17, pero con un +- de -7. El que se ha salido en +- es Theo con +27 y después Tavares +14. Hoy con Pradilla han hecho la mejor pareja. El peor con +- es Feliz con -11. Hoy más que destacar, dos o tres jugadores, hay que hablar de un grupo de 8 jugadores con valoración por encima de 9 valoración: TLC, Pradilla, Facu, Theo, Deck, Jantunen, Feliz y Jones. Y 5 jugadores con más de 10 puntos: TLC, Pradilla, Theo, Jantunen y Feliz. De la Supercopa, de los nuevos, salen reforzados TLC (como era esperable), Pradilla, Jantunen y Jones. Shulga y Sarr ya han visto que tienen trabajo que hacer, seguro que van a mejorar. Estoy seguro de que Sarr puede pasar de ser el tercer pívot a disputar de tú a tú a Tavares. Shulga necesita crecer con minutos en acb, más que presente, es futuro. Y el que queda algo tocado es Okeke. PS: La situación de Procida es delicada; le tocará esperar. PS2: La SuperCopa de Euroleague ha sido un acierto, incluso el partido del 3-4 puesto, como es pretemporada, tiene su sentido. Si hicieran una Copa con los 8 primeros de la anterior temporada como inicio de pretemporada en 4-5 días en una misma sede en setiembre, sería un buen espectáculo; todos los equipos podrían jugar 3 partidos contra buenos rivales (y sería atractivo para que la gente se reserve unos días de vacaciones en setiembre para hacer un fin largo).

    Responder
  • wally112

    Sigo muy enfadado con la renovación de Tavares por cinco años... tendrían que haberlo renovado por siete u ocho más. Ahora en serio: solo había una forma de retener a Tavares y era ofreciéndole un contrato de larga duración, en el improbable caso de que tuviera un bajón importante de rendimiento, lo que lleva demostrado hasta ahora lo compensaría de sobra, no solo eso, viendo cómo se cuida así como su físico de atleta, la idea de que al final de su contrato con el RM siga dos años más, acabará siendo una excelente noticia.

    Responder
    • Corbalan Forever

      Buenos días. Estoy contigo, pero Tavares se quedó en el Madrid porque Tavares quiso, es más Madridista que la Cibeles. Eso no quiere decir que no sea un profesional e intente sacar lo máximo, pero con la premisa de que darse. Hoy por hoy, conforme está el patio en Europa eso es muy importante. Este año lo vamos a ver. Un saludo

      Responder
    • wally112 → Corbalan Forever

      Gracias, bueno es saber que el jugador tenía interés en seguir en el Real Madrid. Eso demuestra que es inteligente... y lo digo mitad en broma mitad en serio, porque, la verdad, da estabilidad a su familia, forma parte de una gran institución y, al final, en la carrera de un deportista, no todo es dinero.

      Responder
  • Iceman

    Las Supercopas que entran por las que salen

    Responder
  • joaovanit

    No tardará un equipo de marcharse de la cancha con estos arbitrajes.., es lamentable

    Responder
  • Victor

    Goat Breogan

    Responder