La Euroliga anuncia a Colonia como sede de la Final Four y este jueves tratará con los clubs la situación por la Covid-19

4

Dos noticias importantes este lunes alrededor de la Euroliga. La primera es la confirmación de Colonia como sede en principio de la Final Four 2021… si el coronavirus lo permite. La ciudad alemana iba a acoger la del pasado mayo y no fue posible por la pandemia y la suspensión de la temporada.

Ahora las perspectivas no son mejores pero la Euroliga está decidida a tener campeón, así que habrá sede-burbuja y Final Four o Eight en Colonia. Las fechas anunciadas de momento, del 28 al 30 de mayo, no gustarán en las ligas nacionales donde participen los equipos clasificados pues son fechas de semifinales o final liguera…

Además, para tratar el escenario de la Covid-19, este jueves hay reunión telemática de los 18 clubs y la Euroliga y lo que se acuerde valdrá también para los de la Eurocup. Hay que discutir escenarios alternativos, posibles cambios de formato, obtener permisos de los gobiernos para volar, un protocolo sanitario, si se juega sin público o sin él o si lo habrá en algún país y otros no…

4 Comentarios

  1. Javier : En el caso que sea ese formato burbuja y o final a ocho en una sede y no haya liga regular..etc.
    Supondra que los equipos ante esas perdidas reduzcan su potencial o pase con el Madrid que no fichen hasta saber como queda la Euroliga.?.

    No creo que la Euroliga tenga otro año de perdidas, tendra un plan de ingresos con sponsors, televisiones…etc alternativo verdad?

    • Lo conté hace unos días, habrá Euroliga con un formato más corto, con sedes-burbuja, con un final de temporada similar al de la pasada ACB en Valencia en junio.
      Lógicamente, jugar sin público o no jugar todo el torneo implicará menos ingresos pero disputarlo parcialmente al menos permite cobrar todo de las TV.
      Real Madrid, Barcelona, Baskonia, CSKA y algún otro como el Maccabi buscarán un fichaje NBA en octubre-noviembre según las perspectivas que vaya teniendo la temporada. Si no, ahorrar unos millones en un jugador es plausible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here