El nuevo Maccabi quiere a Bender como guinda: ¿listo para pelear por el título de la Euroliga o un escalón por debajo de los favoritos?

43

El viejo Maccabi aspirante al trono continental parece de vuelta. Tras el título que ganaron en aquella final del 2014 luego tuvieron un lustro negativo, quedándose incluso fuera de playoffs y hasta algún año transitaron por la zona baja de la clasificación. Pero la pasada temporada la suspensión de la Euroliga les pilló en un gran momento pese a la lesión de Casspi.

Hunter y Zizic, los dos pívots del equipo macabeo

Ahora, con todas sus figuras renovadas, el añadido de Zizic -un pívot joven al que renunció por sorpresa el Real Madrid tras tenerlo apalabrado-, mismo entrenador y un gran núcleo central de jugadores, parecen listos para pelear por la Final Four. Y luego, en ella, a soñar.

PLANTILLA

#
Jugadores
Posición
Altura
Max Heidegger Base 1.91
0 Elijah Bryant Escolta 1.96
1 Scottie Wilbekin Base 1.88
3 Chris Jones Base 1.88
4 Angelo Caloiaro Ala-pívot 2.03
5 Othello Hunter Pívot 2.03
6 Sandy Cohen Escolta 1.98
7 Omri Casspi Alero 2.05
11 Tyler Dorsey Escolta 1.96
12 John Dibartolomeo Base 1.83
14 Oz Blayzer Alero 2.00
18 Ante Zizic Pívot 2.10
50 Yovel Zoosman Alero 2.00

Esta plantilla por ahora parece provisional pues faltaría una última incorporación por hacer. Quincy Acy, que militó en el equipo macabeo la pasada temporada, acabó contrato, negoció su continuidad y no llegó a un acuerdo.

Bender en un partido de los Bucks de esta temporada en la NBA

Ojo porque el jugador que puede cerrar el roster es Dragan Bender, ala-pívot croata, como Zizic, que se fue del Maccabi precisamente hace cuatro temporadas para jugar en la NBA y ahora regresaría después de una mala etapa allí, sin minutos ni protagonismo pese a ser un número cuatro del draft en su día. En noviembre cumple 23 años, así que está en una buena edad para reorientar su carrera y recuperar sensaciones en Europa. Veremos si firma por toda la temporada o por tres meses y con libertad para regresar luego a la NBA, como informa la prensa de Tel Aviv.

La gran baja que han sufrido es Deni Avdija, la mayor perla del baloncesto israelí de la última década. El alero estará en noviembre en el draft de la NBA y es previsible que entre en las primeras 10 elecciones y prosiga allí su carrera.

Haber renovado en febrero a Wilbekin y retenido a Bryant y Dorsey hace que el Maccabi tenga un perímetro terrible. Hunter y Zoosman son dos jugadores de la plena confianza del club y DiBartolomeo debe recuperarse bien de su larga lesión de rodilla.

También estuvo muchos meses KO la pasada temporada Casspi, su fichaje estrella hace doce meses. Es un gran anotador que les permitiría abrir mucho la pista y jugar con cuatro jugadores que pueden lanzar de tres y Hunter o Zizic cerca del aro. Incluso Bender como falso cinco, de ser contratado, puede amenazar desde siete metros.

Jones, un nuevo base para el Maccabi

Una gran plantilla que añadió pólvora al perímetro con el fichaje de Chris Jones, un base que viene de hacer 15 puntos y 7 asistencias en el Bursaspor turco. La Euroliga es otra cosa y la exigencia de títulos del Maccabi, nunca fácil de llegar. Pero parece un buen suplente de 15 minutos de Wilbekin y, si Jones cuaja, la opción de que ambos estén juntos en pista aparece.

 

 

43 Comentarios

  1. Muy buena plantilla. Bender podría poner la puntilla a este equipo. Casspi jugó poco por lesión pero lo estaba haciendo bien. Maestro, Stoudemire también ha renovado? Eso me ha parecido leer por ahí.

  2. Vaya, ha sido fichar Zizic por Maccabi y llegar a los 2,10 m ;-)

    Lástima que no lo cerráramos a tiempo.

    El Maccabi ya apuntaba a F4 la temporada pasada, para mí era el gran outsider de la competición tras los EFES, Real Madrid y Barça, capaz por plantilla y técnico de dar la sorpresa en una F4 (empresa difícil en cualquier caso).

    El equipo macabeo amenazaba ruina.. y nada más lejos de la realidad, ha renovado sus piezas más valiosas y ha fichado con gran criterio.

  3. Pues a mi los cambios de Zizic y Bender por Acy y Black no me convencen demasiado, la verdad.
    Pierden oficio, intensidad, trabajo, defensa, tablas, veteranía… y lo sustituyen prácticamente por lo contrario, por dos chavales muy buenos (de eso no hay duda), pero jóvenes, que ambos llevan bastante tiempo sin competir, no demasiado buenos en defensa, de club «se dejaba llevar» (Bender sobre todo), con pocas/ningún partido decisivo jugado…
    Igual quieren cambiar su juego diametralmente y les sale bien la jugada, pero así de primeras a mi no me suena muy bien.
    Como si Laso cambia a Tavares por Willy.

    • Para mi el año pasado ya eran claro candidato a la F4 (Ellos y Fener eran las Únicas alternativas a los 4 favoritos! .
      Este año la plantilla es más corta pero siguen siendo un gran equipo (Y sin Campazzo en el Madrid son superiores a nosotros como No se fiche Nada) .

    • Pienso parecido. Teniendo a tanto jugador exterior, yo no hubiera fichado a Jones, y hubiese intentado retener a Acy, y mantener músculo defensivo. Creo que una de las claves de la caida de Fenerbahçe el año pasado fue el gradual cambio de jugadores, que si bien igualaban la calidad ofensiva o incluso la mejoraban, daban un paso atrás en esfuerzo defensivo. Guduric, Melli o Udoh aportaban mucho más atrás que De Colo, Williams o Lauvergne. Si pierdes más en defensa de lo que ganas en ataque mal vamos.

      Un saludo.

  4. Pues una plantilla que sin Zizic no nos llamaría demasiado la atención,pero con Zizic y además Bender si llega, pues parecen aspirantes a entrar entre los 8 mejores,cuando recuerdo lo de Zizic a mí aún me duele, pensé que por fin íbamos a tener un interior que se supiese mover en la pintura generando juego,Ayón fue lo más parecido en los últimos años,pero era más de recibir en ventaja que de generarse sus canastas tras un movimiento de espaldas al aro,cada vez falta menos para saber si el Madrid se equivocó o no,aunque aquí también habrá que tener en cuenta lo que has reforzado a un rival de Euroliga.

  5. Pues seguramente sea un ignorante de este deporte, pero les veo muy por debajo de Efes, CSKA, Barça, Madrid, Milan y parecido a Valencia, Fener y Baskonia…dudo que sea equipo F4, claro que tb dudo que haya F4.

    Bender y Zizic serán muy buenos, pero han jugado bastante poco estos años, eso se nota y más en edad de «formación».

    Saludos

  6. Sobre el papel no hay ninguna duda: Maccabi NO son favoritos a estar en la F4. Esa presión, por presupuesto, plantilla y sensaciones, parece reservada a Barça, Madrid, CSKA y Efes, sin ningún orden particular. Así que veremos si son capaces de dar la sorpresa y «cargarse» a alguno de los cuatro. En este sentido, les veo en una situación, rol y nivel muy similares a Armani, para mí deberían ser los dos equipos que se disputen la quinta plaza. Donde habrá auténticas bofetadas es por los últimos dos puestos de playoff: Baskonia, Valencia, los griegos, Fener, Khimki… cualquiera puede entrar y va a haber decepciones, seguro.

    Si el bicho permite jugarla, nos espera una EL apasionante.

      • Eso de que Fener está muy por encima de Milán lo veremos, ví la SuperCopa italiana y Armani me dejó unas sensaciones muy buenas.
        Chacho y Delaney son una de las parejas de bases con más talento de la Euroliga (junto a Micic y Larkin), y como tengan el día son imparables.
        Veo al proyecto muy asentado en el segundo año de Messina (que no es un técnico de mi agrado).
        Me falta algún exterior defensivo, raro para Messina, por dentro con Hines y Tarczewski si que tienen bastante defensa.
        Luego Datome le dá al equipo un poso que no habían tenido los últimos años, también será importante que Punter (con muchísimos puntos), sea más regular.
        Tanto Maccabi como Fener han hecho dos plantillas muy completas y eso que hablaban de bajadas de un 30-40% de presupuesto.
        Estoy contigo en que si se va Facu y no se ficha a alguién de nivel en el mercado NBA, está prácticamente imposible la F4, y los títulos también muy difíciles.
        Con Facu aspirantes a todo y mejor plantilla que el año pasado.

  7. La hipotética FF de este curso 2020-21, ¿se sabe ya en qué sede se haría? ¿Mantienen la del año pasado o cambian a otra?

    … lo acabo de buscar. Se mantiene la misma sede, que era Colonia (Alemania).

    • Y daría pánico al que tuviese que cuadrar el presupuesto. Porier es un pivot top 5 de Europa, no es realista traerle teniendo a Tavares, no es como juntar 2 bases o 2 aleros, que pueden perfectamente compartir pista, Poirier y Tavares no estarían nunca juntos en pista.
      Eso por el lado del Madrid, desde la perspectiva de Poirier ¿Qué sentido tendría para él llegar a un equipo en que no sería titular claro? Yo desde luego no lo entendería, y éste seguro que no es madridista desde pequeño. Poirier en Europa debe aspirar a ser el mejor 5 de todos, a liderar un equipo al título.

      • Bueno, llego a boston para ser suplente en ese equipo eh jejejjee🙄🙄
        Quizas un pivot rocoso y que sepa cambiar en defensa, seria ideal. Garuba podria ser ese jugador, pero probablemente se nos vaya el año que viene.

      • Otra vez coincido contigo .
        El Madrid necesita un pívot que sea bueno en ataque mucho más que uno bueno en defensa (para eso ya está Edy) .

      • Pues ese ejemplo nos valdría también para el Barsa, que dicen que quiere a Poirier, con Davies en el equipo no jugaría más de 20 minutos por partido.
        Y no creo que Poirier sea culé desde pequeño.
        Poirier no demostró ser mejor que Davies hace 2 años, de hecho el americano estuvo en el mejor quinteto de la Euroliga con Zalgiris, aunque en el Barsa no lo esté demostrando.
        Si Poirier quiere ser el pivot indiscutiblemente titular de un equipo Euroliga, no podrá venir a los que aspiran a ganarla EFES, Madrid, Barsa y CSKA, porque todos tienen un pivot de su nivel, Dunston, Tavares, Davies y Milutinov.
        Quizás el francés si que encajaría como anillo al dedo en Fener la temporada que viene, jugando junto a Vesely (si sigue), como cuando jugaba Vesely junto a Udoh y eran temibles.

        • Hombre no es lo mismo compartir puesto con Davis que con Tavares, en absoluto. No tienen el mismo peso en sus equipos. Al Davis del año pasado Poirier se lo come, y tampoco creo que sea en absoluto inferior a Dunston.

          Dicho eso, yo fuese él volvería a Baskonia, o buscaría sitio en Milán o en Fener; me parece mucho más interesante.

          • No tienen el mismo peso porque Davies no ha demostrado lo que hizo en el Zalgiris en el Barsa.
            Pero se le fichó como un 5 determinante en Europa, que le hacía muchísimo daño a Tavares y con sueldo y vitola de estrella.
            Y hace 2 años Davies se comió a Poirier.
            No creo que ni tú ni yo podamos aseverar que Poirier se comería a Davies (y eso que el actual está muy flojo), pero es que el francés no ha jugado nada de nada esta temporada.
            Asi que simplemente estaríamos especulando.
            Respecto a Dunston habría que verlo, a mi me parece uno de los jugadores más infravalorados de la Euroliga y que hace un trabajo impagable, para mi pivot top 5 de la Euroliga sin dudas.
            Eso mismo pongo en mi otro comentario, para mi el equipo perfecto para Poirier sería Fener, en Baskonia si lo pueden pagar también encajaría como un guante.

            • No me parece real decir que hace 2 años Davis fue muy superior a Poirier, para nada.
              Mirando estadísticas tenemos:
              Porier: 11’9 ptos, 8’3 reb, 0’8 tap, 62% T2, 73%TL
              Davis: 14’2 ptos, 5’5 reb, 0’4 tap, 52%T2, 78%TL

              Es decir, anotó más pero reboteó bastante menos, y está claro que Poirier, con Shengelia, Voitgman o incluso Shields y Hillard, tenía bastantes menos tiros y protagonismo en ataque. Yo desde luego prefiero fichar a Poirier que a Davis.

              • Yo también prefiero a Poirier a Davies, pero esa no era la discusión.

                Tú dás varias razones por las cuales Poirier no debería fichar por el Madrid, y yo te doy esas mismas razones por las que no debería fichar por el Barsa.

                Sueldo, venir con la vitola de estar en el mejor quinteto Euroliga, entrenador fetiche que lo hice grande, etc.

                En resumen, estamos de acuerdo en si quiere venir como una superestrella a liderar un proyecto debería fichar por Fener, Baskonia o incluso Milán.

                @Berlinnn, estamos de acuerdo en que Tavares y Davies son el día y la noche.

                En lo que no estamos nada de acuerdo es el status que tú le dás a Davies.

                Si nos retrotraemos a Septiembre de 2019, Davies viene con un status muy similar a Tavares.
                En sueldo, en ser decisivos en la Euroliga (mejor quinteto).

                Está claro que de momento no ha cumplido las expectativas, pero no hasta el punto de que si viniera Poirier, Davies sería un jugador comparsa.
                Me reitero, si Poirier no tiene sitio en el Madrid, tampoco lo tiene en el Barsa por exáctamente las mismas razones que expone Wookie.

        • Davies, hasta la fechaa,no se ha hecho acreedor en el Bsrcelona del cartel de indiscutible. La verdad. Este año Oriola le está mojando la oreja de momento. Y Oriola es un buen cupo de rotacion para un equipo grande, no una estrella.
          Saludos, Jota.

          • Por supuesto que no ha demostrado ser indiscutible hasta el momento en el Barsa, pero a lo que vamos, creés que Saras enterraría a un hombre de su absoluta confianza y con el salario que tiene?
            Asumiría Davies convertirse en un segundo espada y en un jugador de rotación?
            Yo simplemente le rebato a Wookie, que igual de difícil le sería a Poirier tener más de 20 minutos en el Barsa que en el Madrid.
            Y si tiene sitio en el Barsa, también debería tenerlo en el Madrid.
            Y si hablamos de cuadrar presupuestos, tanto Tavares como Davies tienen sueldos altísimos.

            • La situación no es similar en absoluto, Jota.
              Tavares es mucho más importante en el Madrid que Davies en el Barça; Tavares cobra más de lo que cobra Davies y además Tavares y Poirier son ambos 5 puros, mientras que Davies puede jugar de 4 y defender a 4s sin problemas.

              Dicho esto, Dunston y Hines tienen ambos 34 años, por ejemplo. No sería raro que tanto Efes como Milán fueran a por él si se pusiera a tiro.

              • Estoy de acuerdo, Berlinn.
                Yo también creo Jota, que al final Davies se hará con la plaza de titular, pero no veo una situación equiparable a Tavares, o a Milutinov.
                Otra cosa es saber si Pirier es el modelo de pivot titular sobre el que quiere montar su esquema Saras.
                Saludos a ambos.

              • Dime partidos en los que Davies jugó de 4 y defendió a 4s perfectamente?
                En Barcelona y en Zalgiris?
                O sea que dices que Poirier y Davies pueden jugar juntos?
                Nada, ahora pasamos de que Davies era el fichaje del año la temporada pasada aque sea el último paquete de Europa.
                Repito, Davies hizo una temporada MUCHÍSIMO mejor que la de Poirier hace 2 años.
                Habría que ver si Poirier llega y le quita el sitio a Davies de buenas a primeras con Saras de entrenador, que Poirier no es Miroitc.
                Pero vamos que mi comentario era que si Poirier tiene sitio en el Barsa también lo tiene en el Madrid.

                • Coño Jota, ¿también vas a discutir que Tavares y Davies son pivots muy diferentes y que por tanto Poirier tendría un encaje mucho más sencillo con uno que con otro? Porque la verdad es que creo que hay pocas discusión posible sobre eso, sea cual sea la bufanda que te eches al cuello.
                  ¿Acaso no podría Davies defender perfectamente a gente como Voigtmann, Randolph, Thompkins, Singleton, Mirotic, Shengelia…?

      • das como hecho que vendría por mucha pasta… habrá que ver como está el mercado. Poirier puede jugar 20 minutos en Madrid, y más en los partidos que Eddy se carga.
        Tal como lo veo, más dinero pueden ofrecer los equipos del 5 al 8. Entre los T4, Madrid, Barca, Efes, CSKA, la oferta puede ser menor en dinero, pero puede serle más atractiva en lo deportivo. El que se acerque a una oferta de Efes o Maccabi, se lo lleva.
        Lo normal sería un kilo y pico, no creo que llegaran a ofrecer dos, y eso ya es más de lo que puede ganar en USA.
        Todo esto es pura especulación, pero si se pone a tiro, es una opción muy a considerar por Madrid.

  8. Coincido.
    El acompañante de Tavares en el 5 , deberia ser un jugador que aporte donde Tavares no lo hace.Puntos en la zona , cosa de la que el Madrid anda muy escaso – no cuento los puntos de los cuatros , mas que nada porque
    son casi todos exteriores.
    Nombres… , prefiero no decir el ideal para no ser repetitivo , aunque no sea un habitual en los comentarios de este foro.

    Un saludo

  9. Equipazo superior al del Barça si se confirma lo de Bender. El año pasado Di Bartolomeo y Casspi estuvieron out y por lo tanto no se vio el verdadero nivel de ese equipo. Si a eso le sumamos la llegada de un buen base para rotar con Wilbekin más Zizic y Bender… Ganan en centímetros, versatilidad y amenaza en el tiro pues Black no pasaba de ser un Dorsey incapaz de generarse canastas más allá de finalizar cerca del aro y Acy tampoco tuvo grandes números.

    Un Wilbekin, Tyler Dorsey, Casppi, Bender y Zizic suena a quinteto con más amenazas ofensivas que un Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies … Pues Calathes y Hanga no tienen la facilidad anotadora de Wilbekin y Casspi.

    • Hombre a ver, en ese quinteto de Maccabi me pones 3 incógnitas como son Casppi, Bender y Zizic. Y luego en el del Barça no pones el quinteto más ofensivo, que es lo que estás valorando (porque si contamos los dos aros, gana el del Barcelona de calle): si pones un quinteto Heurtel – Kuric/Abrines-Higgins-Mirotic-Davies creo que ofensivamente no tiene absolutamente nada que envidiarle.

      • Incógnitas Casspi y Zizic ???
        En que país vives ??
        Casspi es determinante en Europa (ya lo ha demostrado este año en los partidos que jugo) y ha sido un buen suplente Nba durante años .
        Zizic ya era un gran jugador antes de marcharse hace 3 años (ahora es mejor reboteador y mejor defensor) .
        Bender será una incógnita, pero tiene un talento Brutal (Dame Talento que eso No se enseña y obliga a trabajar a esos jugadores! .

        • Y explícame quién defiende en el quinteto que expones del barsa ??
          En el que expone el compañero hay 2 buenos defensores como son Dorsey y Zizic (Y Casspi No es manco) .

          • En qué planeta vives tú????

            Casppi: jugó 6 partidos de 28 que hubo en la pasada Euroliga. Rendimiento asegurado, jugando 1/5 de los partidos……..

            Zizic: 3 temporadas en los Cavaliers disputando 13 minutos de media y con lesiones, también es una incógnita, al menos para meterlo en un «equipazo superior al Barça».

            Bender tendrá todo el talento del mundo pero la mentalidad no se entrena, que veis un jugador con talento y ya os volvéis locos.

            Y por favor te insto a que aprendas a leer, cuando digo que el quinteto del Barça es muy superior en los dos aros me refiero al que pone él: Calathes – Higgins – Hanga – Mirotic – Davies. El que yo expongo (porque el compañero habla de nivel ofensivo, solamente) es Heurtel – Kuric – Higgins – Mirotic – Davies. De aquí, Higgins y Mirotic son defensores más que decentes, que parece que no los has visto jugar, y Davies no está por debajo de Zizic en este apartado.

            Así que incluso el quinteto «ofensivo» del Barcelona me parece más completo que ese del Maccabi, donde no defiende ni el tato, y en ataque… pues ya veremos. En este momento, ponerlos por encima del Barça es una sobrada.

        • Yo vivo en un país en el que jugar 6 partidos en una temporada es una muestra muy pequeña para valorar a un jugador. Si además su último partido es de hace 10 meses, normal que Casspi sea una incógnica.
          Además, tanto Zizic como Bender llevan bastante tiempo sin competir: el primero ha disputado 1500 minutos en 3 años (en Cleveland) y el segundo bastante menos aún. De su talento nadie duda, pero el talento no lo es todo.
          Quédate tu con 5 Benders y dame a mi unos cuantos Felipes, Nocionis o Higgins a ver quién gana.

  10. Black y Acy no cumplieron las expectativas.
    Zizic aporta físico, defensa que daba Tarik, más puntos que faltaban a éste.
    Bender puede flojear en defensa, pero hace muchas más cosas que Quincy. Debería sumar más que Acy, por eso negocian con él. Para 4 defensor y tirador ya tienen a Caloiaro. Dragan es el perfil complementario de Angelo.

    • Casspi es una incógnita…¿Y Higgins? Porque al del CSKA no.se.le.ha visto.em.el.palau y ahora a ver como sale tras la operación de una jodida fascitis plantar. ¿Y Kuric? Lo suyo es un tema muy delicado y no sabemos cuánto tardará en volver. Esos quintetos que puse son los tipo de ambos equipos pues con Saras Calathes es más titular que Heurtel y Hanga que Claver para el 3. Del juego interior ni Pusto, ni Smits serán titulares y lo único discutible sería si Oriola o Davies si este último espabila. Pero a primeras creo que Saras confía más en el americano del que sacó su mejor versión en Kaunas.

      Después hablamos de suplentes… Heurtel, etc… Pero ellos no están mancos en el banco. Sus recambios aún dan más nivel que los nuestros ya que si exceptuamos a Heurtel, Abrines que está de dulce, Claver al que le está costando entrar en dinámica y Oriola…. Smits y Pusto hoy día son una broma, Bolmaro es un tribunero al que llaman intenso porque lo único que sabe hacer es correr sin sentido mostrando una enorme falta de talento.ofensivo y siendo atrás un coladero al que rompen cual mantequilla con un cuchillo a poco que enfrente tenga un adversario un poco hábil pues se come todos los amagos, fintas y cambios de ritmo. Esto último se vio en la final de la liga catalana e inicio de la ACB. Se tienen esperanzas en él por su juventud, teniendo tiempo para progresar, y gran físico. Pero de momento es un quiero y no puedo y por eso ha aceptado renovar no yéndose a hacer las Américas.

      Nosotros tenemos a Pusto. Ellos a Ottelo Hunter. Ellos tambien a DiBartolomeo en el perímetro, a Bryant… Por eso sí fichan a Bender son más equipo que el actual Barça.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here