El nuevo Armani Milano está ya construido: siete fichajes más el Chacho para intentar por fin destacar en Europa

137

Después de una temporada que empezaba a pintar muy mal y que fue suspendida en Italia y en la Euroliga por el coronavirus, el Armani Milano se ha movido rápido. Desde abril hubo una cascada de fichajes y este lunes llegó el séptimo y último para cerrar la plantilla.

Cabe pensar que por fin, un verano más, parecen listos para colarse entre los seis mejores de Europa y aspirar a la Final Four. Al título no, pero sí a sentar las bases para luchar por el trono continental los próximos años. Claro que también se pensaba esto hace doce meses y más cuando en septiembre pusieron la guinda a lo que era una buena plantilla con Scola.

Pero las cosas se fueron torciendo mes a mes, el Virtus Bolonia dominaba la Lega y el Armani perdía varios partidos en su campeonato y ganaba muchos sobre la bocina. En la Euroliga, empezaron bien pero desde diciembre la cuesta abajo fue evidente hasta dejar pésimas sensaciones en febrero y marzo.

Así que Messina se ha cargado media plantilla, sólo siguen tres jugadores de los que jugaban mucho el año pasado, Sergio Rodríguez, Micov y Tarczewski, y empezó a revolucionar el mercado fichando a Delaney, ex del Barcelona. Su idea es jugar con él y el Chacho juntos en los momentos calientes, con dos generadores a la vez, con dos bases que pueden anotar desde siete metros cuando las posesiones decisivas se agotan.

Además, ha fichado una amenaza exterior clara como alternativa a ellos, Kevin Punter, un escolta con buena muñeca que esta temporada debería ir a más después de empezar la pasada en el Olympiacos y marcharse al Estrella Roja. Con los de Belgrado promedió 15 puntos y un 48 por ciento en triples.

También han contratado a Moretti, escolta de 22 años que ha terminado su etapa universitaria en EEUU y regresa a su país. Sigue en el puesto de ‘dos’ uno de sus fichajes del pasado verano, el tirador Roll.

Puede jugar como dos y tres Moraschini mientras que Micov apunta a alero titular con Shields, el ex baskonista, como otro de los fichajes de este verano. Habrá que ver en qué puesto prefiere Messina a Datome, otra de las bombas en el mercado de la Euroliga las últimas semanas. Es previsible que pueda hacer el ‘tres’ y el ‘cuatro’ en función de quién esté con él en pista.

Renovaron a Brooks para ser el ala-pívot suplente y pagaron la cláusula de Kyle Hines al CSKA. El pívot dejó así el club moscovita tras siete años. A priori, un gran refuerzo para el club italiano en la pintura.

También han fichado a otro cinco ‘bajo’, Zach LeDay, que viene de hacerlo bien en el Zalgiris. Junto a ambos, jugará en esta posición Tarczewski, un 2,13 que cuenta con la confianza de Messina.

 

 

137 Comentarios

  1. Maestro, yo diría que el nuevo Armani está ya “creado y fichado”, para estar “construido” no le queda trabajo por delante al bueno de Ettore. Conjuntar a tanto “gallo” no le será fácil. Ya me gustaría estar presente cuando se adjudiquen los roles y poder ver las caras de algunos. El roster es maravilloso, veremos si el EQUIPO también lo es, o por el contrario, es un nuevo año en el que la chequera de Tito Giorgio va a la papelera nuevamente, saludos.

    • Yo diría que está conformado, construido, es como hacer una tarta: puestos los ingredientes, luego te puede salir una tarta o un equipo bueno, malo, regular o extraordinario

  2. Pues nada, equipazo que se venía oliendo tal como ha acabado este año Euroliga. Un escalón más arriba para aspirar a una Final a 4. La cosa es que veo a Messina un poco desubicado, por no decir que está quedando un poco atrás estos años en el baloncesto europeo. Ahora mismo el «abuelo Reneses» seguro que haría un papelón en Europa con un equipo así.

    • El señor Reneses es el mejor entrenador de Baloncesto de este pais, y no entiendo como no esta entrenando a un equipo con aspiraciones a ganar la Euroliga o si me auras no se como no lo ha llamado el Barcelona con las temporadas ultimas que lleva. Aito en Alemania y Barzocas Pesic o Sito Alonso en el Barcelona.

      • Pues tuvo que llegar Pesic al Barcelona para ganar una Euroliga que Aíto fue incapaz de conseguir en tropecientos años. Eso no quita que no me parezca un grandísimo entrenador, pero Aíto no puede no quiere tratar con un equipo de estrellas como el actual

        • Esa afirmacion es opinable. Aito gano una Euroliga que algun arbitro cobarde le dio a Panatinaicos en uno de las finales mas bochornosas que recuerdo.
          El Barcelona gano aquella final con una canasta de Montero que Vrancovic tapona de forma ilegal despues de que la bola tocara el tablero, lo vio dl mundo entero menos aquel arbitro, independientemente de que le dieran la copa a los griegos que por aquel entonces gozaban del favor arbitral en Europa. Y te lo esta diciendo un Madridista de 47 años que sufrio a aito durante años de oscuridad madridista.

          Hay que juntar varios Pesic para tener un Aito. Nunca he visto jugar mejor a basket a la Seleccion Española que el verano que la entreno Aito, lastima que le solo fuera un año.

          Lo que comenta de que a su edad ya no quiere equipos de elite puede ser, lo veo hasta normal, yo con su edad y su pasta me habria jubilado.

          Pero claro, es mi opinion personal.

          • Aquellos maravillosos años (preciosa serie, por cierto), sin ánimo de polemizar ya que tan sólo doy mi opinión: la final ante el Pao fue una vergüenza y flotaba en el ambiente que tenían que ganar los griegos. Lo del tapón (ilegal a todas luces) y el reloj parado no sé cuántos segundos es bochornoso. A modo anecdótico hay que decir que Montero cometió pasos antes del tapón, pero sobre todo que los griegos dominaron casi todo el partido (creo recordar que llegaron a ganar por 14), y sólo un arreón final por el corazón de Galilea hizo que el Barcelona tuviera a tiro la copa. A esto me refiero yo, Aito no supo cambiar la mente de sus jugadores y luchar contra la presión de reinar en Europa. Es un excelente entrenador, pero no haber ganado el trofeo en toda su carrera estando en un Barcelona…para mí le resta brillo, aunque tiene otras cosas muy buenas

            • Polémica ninguna, todos tenemos una opinión y todas son respetables.
              Estoy encantado de conocer la tuya.

              Quizas yo lo tengo en un «pedestal» porque me jodio la adolescencia jeje.
              Siempre fue por delante de los demas, saco jóvenes y gano mucho. Era una epoca en la que la copa de Europa la jugaba solo en campeón de liga y veia con envidia como en Madrid tenía que jugar la Antigua Recopa o Copa Korac, no recuerdo, porque el Barcelona ganaba casi siempre.

              Es cierto que le faltó una Copa ee Europa, y es cierto que le puede quitar brillo para muchos, pero yo a pesar de eso pienso que es uno de los más grandes.

              • Sí, está claro que es uno de los grandes; incluso se adelantó en el tiempo con las rotaciones de jugadores (que en su momento criticaban bastantes aficionados barcelonistas), algo que hoy día es casi «obligado». Y como has dicho, gran imagen de España con él llevando el timón, al igual que se agradece que saque jóvenes valores. Un saludo!

            • El Barcelona perdió mas de una final sin merecerlo, por su juego, pero justo ésta, la del tapón ilegal de Vrancovic, fue la que debió vencer, sin merecerlo por su juego.

      • Para mi Aito es uno de los grandes entrenadores que tiene este país, pero hace tiempo, que ha decidido evitar arrimones y Miuras. Posiblemente sea una decisión sabia; pero no es lo mismo entrenar a un equipo que te exija competitivo en Euroliga y ganar en tu país, que hacerlo a equipos jóvenes de exigencia a nivel nacional. No es lo mismo lidiar con plantillas eternas y jugadores de treinta y pico años, que han ganado competiciones que tu no has ganado, que hacerlo a jóvenes que te veneran como a un hombre sabio.
        Aito, se metió sus buenas hostias con equipos hechos para ganarlo todo. Yo me alegro que a pesar de eso, concite AHORA,que está fuera del foco que más quema, la admiración generalizada de todos.Lo merece, sin duda.
        Saludos.

        • Muy de acuerdo aprendiz; de hecho antes he contestado algo más o menos parecido pero las ondas virtuales de las redes se han tragado mi comentario

      • Por desgracia Aíto por principios no volverá más a Barcelona. Tampoco hay que olvidar su segunda gran etapa en la Penya con Ricky y Rudy,, ni denostar la primera donde en aquel Joventut se encuentraba a un joven Jordi Villacampa, a Rafa Jofresa, a Jose Antonio Montero, a veteranos como Margall y se trajo del Cotonificio a Andrés Jiménez, del cual es su gran descubridor.
        La mala suerte es que teniendo una plantilla histórica en el Barcelona tuvo la mala suerte de encontrarse ante la Jugoplastika de Toni Kukoc y especialmente su némesis, Boza Maljkovic.

    • Aíto es un enorme entrenador, con experiencia y conocimiento. Pero durante muchos años tuvo grandes plantillas en el Barcelona y no ganó la entonces llamada Copa de Europa, que es una buena manera de medir a los grandes entrenadores (además de trabajo técnico y táctico hay una labor psicológica para triunfar en una f4). Aíto me parece un excelente formador, un gran maestro. Pero le ha faltado ese escalón para ser considerado el más grande en nuestro país. Y recordemos que en el Barcelona no quería estrellas en la plantilla (aceptaba perfiles más bajos como Karnisovas, buen jugador adaptado al equipo pero no megaestrella), con lo cual no creo que se sintiera cómodo en el Barcelona actual (por ejemplo). Desde hace años prefiere equipos sin presión que puedan crecer y formar jugadores, con excelentes resultados en la Penya, Granca, Sevilla, Berlín…y aquellos Juegos con la selección, con un grupo disciplinado y bien avenido

  3. Gran plantilla. Yo diría que elegida con bastante más criterio que las confeccionadas en los últimos años. De los nuevos, sobre todo Hines y Delaney me parecen jugadores excelentes, de los que dan lo mejor de sí cuando hace falta. Habrá que ver si tenemos competición para que puedan lucir.

  4. Creo que es la mejor plantilla que han confeccionado nunca, pero claro, llevamos tantos años viéndoles fichar grandes jugadores y luego hacer el ridículo que…. Y encima, con Ettore de entrenador.

  5. La plantilla pinta muy bien, pero luego hay que hacer un equipo. Como ya he comentado la temporada de Messina ha sido decepcionante, en copa tampoco lo hicieron bien, si el año que viene lo hace bien pues olé, pero esta temporada ha sido mala haga lo que haga la próxima.

  6. Por nombres, por entrenador y por historia a priori es un equipazo. Pero ya hemos visto los resultados de Milano en los últimos años, en Europa e incluso en Italia donde su trayectoria tampoco ha sido muy buena. Porque en los últimos siete años, desde la desaparición de Montepaschi Siena, ha coleccionado algunos de los mejores jugadores del campeonato, ha tenido entrenadores de relumbrón y al final solo ha logrado tres campeonatos sin haber conseguido imponer un periodo de claro dominio (Reyer Venezia, por ejemplo, ha ganado dos títulos en ese mismo periodo). Igual resulta que este es el año bueno, se alinean los astros, todo encaja y dan un paso adelante en Europa.

    • 3 Ligas y 2 Copas en su país en 7 temporadas y si no me equivoco una sola presencia en los Cuartos de Final de la Euroliga en todo este tiempo (de F4 mejor ni hablamos). Absolutamente demencial, los aficionados de este equipo tienen que sufrir aún más que los del atleti xD

  7. Veremos cuantos de estos jugadores acaban la temporada en Milán y sino al tiempo. 7 fichajes este año y otros 7 el año pasado. Han fichado a jugadores que eran referencias en sus respectivos equipos y unos cuantos son top Euroliga…Hines y Chacho campeones el año pasado con CSKA, Datome con Fener, Delaney como segundo base top, mantienen a Micov como gran alero anotador desde hace años…y a eso suma gente con experiencia, físico y puntos como recambios en todas las posiciones. Este año deben ser top 8 claro y con una plantilla de tal calibre debería pelear por ser top 4. En Italia directamente deberían pasearse. Con tremendo equipo deben ganarlo todo de calle en Italia y en Euroliga dar una imagen de consistencia y constancia peleando con los mejores equipos…pq por plantilla son uno de los mejores.

    Un saludo.

  8. Sólo veo un pivot nato, + Hines, luego un rosario de 4 bajos y aleros altos con Datome y Micov…Grandes nombres, pero no acabo de ver q sea un equipo equilibrado..Es complicado ensamblar de golpe tantos cambios en una plantilla.

  9. Yo no veo en Messina a ese gran entrenador que ven otros.
    Es el Pep Guardiola del Baloncesto.
    En un determinado momento, coincidiendo con un gran equipo tuvo buenos resultados pero desde hace años nada.

    En el Real Madrid estuvo 2-3 años y cada temporada cambiaba medio equipo, un dineral en fichajes, broncas a diestro y siniestro y al final se fue con el rabo entre las piernas.

    Ahora en Milan igual, el año pasado ficha, este año cambia a mas medio equipo, vuelve a gastar otra pasta y estoy convencido que no va a hacer nada en EL.

    No es que le tenga mania, pero como entrenador no aporta nada, solo ganara si suena la flauta algun año y forma una plantilla carisina que cuaje.

    • Comparación más que desafortunada!

      Sé que no es el foro adecuado, pero me siento en la obligación de responder, pido disculpas de antemano.

      Guardiola ha ganado 15 títulos en los últimos 7 años (2.5 títulos por año) desde que dejó el Barcelona (donde ganó 16 en 4 años, a 4 por temporada), que supongo que es el periodo en que consideras que tuvo un gran equipo.

      Si ganar 2.5 títulos por año desde entonces se traduce en «desde entonces nada» que baje Dios y lo vea!

      Entiendo que interesadamente solo cuentas que no ha vuelto a ganar la Champions. Por el mismo criterio podemos decir que Simeone es un bluff, o que Klopp era un fracasado hasta Mayo del año pasado. La Champions, como la Euroliga, como la ACB, solo la gana 1 equipo cada año, y para mí eso no implica que solo haya un buen entrenador y el resto sean mediocres.

      • Con lo de ganar y aburrir a las piedras supongo que te refieres a Valverde no?
        Me encanta @Bretema como es salir el fútbol y enseñas la patita y tu lado más hooligan y envidioso.
        Y ojo, yo soy un fan del fútbol de Guardiola, al igual que me dan repelús los odiadores profesionales.
        @Canarista y tú sois el claro ejemplo, cuando habláis de basket estáis muy bién, ahora como salga el tema fútbol no podéis contener toda la bilis que teneíes dentro. Eché en falta que dijeras algo del VAR y de Champions robadas, te hubiera quedao más bonito todavía.

        • Pero que me va a escocer si yo estoy totalmente de acuerdo con Llull, tú creés que me va a escocer algo de un vertedor de bilis profesional como tú?
          Mañana por la noche ya le mandas unos saudos atlánticos a Zizou.
          Besiños.

          • Rapaciño,
            lo tuyo solamente se cura con la edad… y no siempre.

            Sigue faltando.
            Es lo único que sabes hacer aquí
            ….. además de aburrir y ser un incoherente.

            PD. ¿Besiños?
            ¿En qué idioma es eso?

            PDII. Aburres, Aburres, Aburres…
            …. pero que aburrido eres Mr. Incoherente.

            Saúdos máis atlánticos ca nunca!
            Mesmo para Zidane abofé.

      • Hombre…..

        En su primera etapa fue la hostia, como el italiano.
        Tenia a Messi y además lo tenía rodeado de jugadores casi de su nivel como Iniesta, Xavi, etc y jugadores con carisma como Pujol.
        Después se va al Bayern y aquí lo que cuenta es la champions en la que no hizo nada. La Bundesliga la gana todos los años el Bayern con o sin Pep Guardiola, jajaja no me jodas.
        Y en el City, pues que quieres que te diga, con la cantidad de dinero que gasta cada año tendría que haber conseguido algo más en Europa.
        Es mi opinión, me da igual que Guardiola sea independentista o medio pensionista, cuando se presente a las elecciones que lo vote el que quiera, de estas historias hablas tú, no se como sin conocerme de nada haces un juicio de valor sobre lo que me corroe o me deja de corroer. Habla de deporte y da tu opinión.

        Ojo y que conste que después de lo dicho, este año puede eliminar al Madrid, ganar la champions y cerrarme la boca. Yo encantado, que gane el mejor.

        P.D.
        Y aunque fuera madridista no lo propondría para ganar ningún título que no estuviera relacionado con el deporte porque no me parece ejemplo de nada.

      • Si, si , muy bonito todo lo que ha hecho Guardiola en este tiempo…. Entonces de Laso y Zidane habrá que hablar de rodillas a la vez que besamos el suelo que pisan, no ????

        • Por mi parte Laso totalmente a la altura de Guardiola, no me oirás criticarlo. Ya me gustaría que Jasikevicius llegara a hacer con nosotros la mitad de lo que Laso ha hecho con el Madrid.

          En cuanto a Zidane no comparto, su Madrid no me ha parecido tan dominador como el de Laso. ¿Cómo? Pero si ha ganado 3 Champions seguidas!! Ya, pero el hecho de ganar Champions quedando a 20 puntos en Liga no me da esa sensación de superioridad que sí me da ganar Champions acompañadas de Ligas, o de competir por todos los títulos hasta el final.

          Zidane me parece (como me pareció en su día Del Bosque) un excelente gestor de grupos (perfil muy necesario a veces en vestuarios de élite), pero no un genio táctico.

          Obviamente esto no es una verdad inmutable, tan solo mi opinión.

          • Opino igual, cómo entrenador Zidane está por debajo de Guardiola, lo que no quita para que llegara al Madrid en el momento justo y por eso tiene más Champions.

          • Zidane llegó en mitad de la temporada a 8 puntos del Barsa y se quedó a 2/3 perdiendo solo un partido. Al año siguiente ganaron liga y champions y al siguiente hicieron eso de los 20 puntos.
            Este año con un equipo ramplón en la delantera va a ganar Supercopa y liga.
            Ha pasado de ser un entrenador ofensivo con equipos que marcaban más de 100 goles a hacer un equipo equilibrado ante la falta de gol y apenas encajar goles. Además de contar con prácticamente toda la plantilla. Y que de decir de su ojo a la hora e fichar, todo lo contrario que Guardiola por ejemplo que de cada 20 fichajes acierta en 6.
            Todo eso con jugadores ya entrados en años por tanto es un genio.
            Eso de ser práctico cambiando según que equipo te den no se lo he visto a ningún entrenador.
            Y no te cuento ya el carácter ganador, que no perdona ni una final (véase la liga desde el confinamiento).
            A mí me gustaría que me explicaseis más de uno que es la táctica para vosotros.

            • Los resultados de Zidane no se discuten, ni tampoco que es un gran entrenador. Pero veo su fútbol y, más allá de que son buenos, no me maravillan.

              El Barça de Pep me maravillaba (a mí y a bastante gente más, no todos culés), al igual que la selección española de entonces. Y cuando he visto al Bayern y al City, me ha parecido estar viendo, a otro nivel, al Barça de hace 10 años. Partidos espectaculares semana tras semana.

              Pep ganó 3 ligas con el Barça, Luis Enrique 2, y Valverde otras 2 (y quién sabe si 3 si le hubieran dejado). Solo una liga de diferencia. Sin embargo uno maravilló y los otros dos han pasado sin pena ni gloria.

              Y a Zidane, de lo hecho hasta el momento, se le recordará por haber ganado 3 Champions seguidas, no por haber maravillado al mundo ni por haber disfrutado semana tras semana. Pero si en diferentes tramos de esas temporadas saldadas con Champions se ha pitado al equipo por favor!! A Luis Enrique hasta lo querían echar 5 meses antes de ganar el triplete!! Con Pep nada de eso, todo el año jugando bien y disfrutando, de Septiembre hasta Mayo.

              Con Laso por ejemplo ha sido un espectáculo. Han ganado, han hecho disfrutar, y han convencido (por lo menos a mí). El Madrid ha dominado y creo que debía haber ganado alguna Euroliga más (como Pep). Con Zidane me pasa lo contrario, me da la sensación de que se han llevado más Champions de las debidas, porque pese a ganar no me han dado la sensación de ser superiores al resto.

          • Del Zidane de las champions se podía dudar, del de hoy en día ya no. Como dice Jose el verdadero ha hecho evolucionar al equipo, se ha adaptado a lo que tiene, ha conseguido meter a toda la plantilla en dinámica y en dar equilibrio al equipo.
            Zidane se fue por la puerta grande y tuvo el valor de volver cuando el Madrid estaba mas perdido, sin embargo Guardiola se fue también por la puerta grande cuando vio que iba a venir la hecatombe del equipo y solo ha cambiado a proyectos ganadores donde le daban de todo.
            Es cierto que Guardiola es bueno tácticamente, pero al final solo tiene un estilo y no acaba de adaptarse a otros ( por lo que no sera tan bueno) y ademas tiene ataques de Guardiolismo que son dudosos como el cambio de posiciones a ciertos jugadores, como por ejemplo a Alaba en el Bayern.
            Con todo esto nadie duda de que Guardiola es un gran entrenador ( y mejor vende humos) al igual que Zidane ( y mejor gestor de grupos).

      • Será desafortunada en Beneficio de Guardiola y Perjuicio de Messina No ??

        Ettore Tiene 4 Euroligas y 13 ligas (hablando de grandes títulos) por 1 Champions y 6 ligas de Pep asiq NO hay color el Palmarés de Ettore es Mejor .

        • Arvydas, yo no voy a descalificar el palmarés de Messina.

          Pero:

          – Mira en cuantos años/temporadas ha conseguido ese brillante palmarés Ettore (unos treinta y tantos). y en cuantos lo ha hecho Pep (11).
          Uno triplica el tiempo del otro mas o menos.

          – Valora la trascendencia de Guardiola por el juego ideado, creado y desplegado y la de Messina…aunque vale, sí, son deportes diferentes.

          Nada más.

        • Corrijo:
          – Pep tiene 2 Champions y 8 ligas. Contando otros título se va a los 29 (en 11 años).
          – Ettore tiene 4 Euroligas y 10-13* ligas. Contando otros títulos se va a los 25-28* títulos (en 30 años, el primero fue en el 90 con la Virtus).

          * Hay 3 años que pone que ganó la Liga de Rusia y la VTB con el CSKA de Moscú. No sé si está equivocado o qué. Tenía entendido que la VTB sustituyó a la antigua liga rusa, pero igual convivieron durante estos años hasta fusionarse. Como lo desconozco, por eso lo he puesto entre asteriscos.

          En resumen, el palmarés de Ettore es mejor … en el triple de años! Y aún así, en números absolutos Pep ya tiene más títulos. Y en promedio, 2 Champions y 8 ligas en 11 años serían 6 Champions y 24 ligas en 33 años. Así que su rendimiento a igualdad de años me parece superior.

          Aún así, mi fallo ha sido fijarme solo en lo que me ha molestado, que ha sido que ningunearan a Guardiola, sin darme cuenta de que a la vez también estaban ninguneando a otro gran entrenador como Ettore.

          Sucede que Ettore ganó su última liga hace 6 años, porque después ha estado en la NBA, y por aquí se le ha perdido la pista… y el respeto. Pero es también un gran entrenador.

          • Visto q matizas cosas yo Te matizó un par de cosas : Pep lleva 13 temporadas como primer entrenador de clubes (No 11) y Messina 20 como primer entrenador de clubes (No 30) (Hay 6 como segundo en Usa y 4 con su selección) así no son ni el doble .

            Y Ni Ettore es santo de mi devoción (Para jugar a lo suyo me quedo con Zeljko 1000 veces) y en el Madrid fue un Desastre el primer año y un cobarde el segundo .
            Ni Pep me parece mal entrenador (otra cosa es q me guste su juego xq aburre a las ovejas … A mi me gusta más el estilo Klopp)

  10. Pues hombre yo difiero un poco! Para mi hoy en día han fichado y tienen casi todo jugadores complementarios pero ninguna estrella del momento!

    Para mi jugadores como chacho o delaney(por nombre la mejor pareja de bases de la euroliga probablemente) son jugadores que por edad y por físico ya no son jugadores para ser las estrellas sino para ser unos complementos con experiencia magníficos.
    Veremos cómo les sale punter si se parece al de olympiacos o al de estrella roja(pero yo a priori no le veo mejor jugador que a nedovic), roll a mi no me gusta casi nada la verdad así que la posición de escolta la veo floja!
    En el alero si está su fuerte, tienen 3 jugadores muy fuertes, 2 que lo han sido todo en Europa y shields que es un buen jugador. A ver cómo administran minutos, supongo que datome o micov al 4 y por dentro, les queda hines que yo lo veo al final de su carrera, leday que es un buen jugador pero tampoco ninguna estrella y tarceswki que a mi me parece un jugador muy normalito, y Brooks más de lo mismo! Yo no creo que tengan mucho mejor plantilla que este año, yo les auguro que van a tener que luchar para meterse en play off que casi seguro lo harán,
    Mi prediccion ente el 7° y 9°

  11. Pues a ver qué tal esta vez, por nombres no será. Dentro de toda la situación que estamos viviendo y con los recortes existentes en Milán y Barcelona se lanzan a dar un paso más en sus aspiraciones con grandes desembolsos. Desde luego que Messina necesita jugadores de renombre para seguir adelante avanzar con sus proyectos. Será importante ver la gasolina que les quede a Hines, Chacho y Micov.

    Siempre me llama la atención Micov, parece que el tiempo no pasa por él. El alero al que Djordjevic echó y sentenció en la selección serbia; y al que el Madrid quiso pero no hubo acuerdo y al final llegó Maciulis…

  12. Esta plantilla necesita un entrenador tipo Zidane pero en su versión de baloncesto. Es decir, cualquier entrenador puede decir que puede ganar lo que quiera con estos jugadores, que así cualquiera, pones a cinco y a sentarse para ver el espectáculo pero a qué cinco pones para comenzar, quién juega más minutos que quién sin que se enfaden. Pues eso, un Zidane.

    • 1º.- Yo creo que con medio Pablo Laso es suficiente, no es necesario un Zidane. Tenemos referentes en baloncesto, ¿por qué emplear los de otro deporte?

      2º.- El RMB acaba de presentar a Alocén, nuestro ¿3er, 2do base? para la próxima temporada.

      • Y seguimos hablando con desdén de Zidane, que es un alineador, que se ha encontrado grandes equipos… Y mourinho es el bueno, que lleva más tiempo que Messina arruinando equipos, por cierto. Lloros, los que quieras. Y manos negras siempre.Nos quiso hacer un equipo llorica,nunca lo olvidaremos. Entre Ancelotti y Zidane nos han devuelto a donde nos corresponde. A hacer que lloren los demás.
        Laso y Zidane nos han devuelto todo. Por cierto la delantera del Madrid de este año es de «Eurocup».
        Saludos.

          • = Vicente del Bosque.

            El Real Madrid tiene dos tipos de entrenadores, los que «no sirven para nada» y los que «con la plantilla que tienen deberían hacerlo mejor».

        • Totalmente de acuerdo, cuanto mas hablen los rivales del Madrid de que gana por árbitros, var, flor etc mejor, pues así no analizaran el trabajo que hay detrás de esos triunfos. Saludos

        • Perfecta disección de los hechos.
          A mí esta gente que dicen alineadores a gente que demuestra con hechos que saben mucho de su profesión me recuerdan a los Setien de turno, que creen ser intelectualmente superiores por ver el deporte de forma distinta.
          También me pasa con los se creen más listos que nadie por ver películas que tienen mensajes subliminales y cosas así.
          Un saludo.

    • Claro, por eso digo que necesitan un Zidane del baloncesto que no sé quién puede ser de los entrenadores actuales, la verdad.

    • Bueno, gano 3 champions seguidas de coña (todo hay que decirlo) casi eliminados contra juve ,city,bayern … haciendo el ridículo en liga a casi 20 puntos del barsa y eliminados de la copa del rey contra leganes y real sociedad…incluso sufriendo contra el fuenlabrada…jugando siempre con los mismos,llevando a su hijo de 3 portero,desmotivando jugadores de gran nivel y a los chavales con gran proyeccion que le ponen mas ganas que los titulares e incluso por su culpa vender jugadores por que no le gustan ,si eso es un resultado estupendo…

      • Tres Champions y dos ligas, si damos esta por ganada. Y decir que un equipo consigue estos títulos de coña, es desprestigiar las competiciones. Es decir, no la ganan los mejores, sino la coña. Para mí, es un entrenador que sabe llevar un grupo como el que ha conformado el Milán, pero en baloncesto.

      • El resultado es más que estupendo, de momento nadie más lo ha hecho. Otra cosa es el camino o la forma de lograrlo (que no ha sido todo lo brillante que muchos hubieran querido). Y lo de estar casi eliminado le ha pasado a muchos equipos que han vencido finalmente, hay infinidad de casos

      • Tu Barça del guru Cruyff ganó 3 ligas en el último partido , una con el penalty de Djukic y llegando segundo a esa jornada, la copa de europa con el gol agónico de Bakero contra el Kaiserslautern, el Barça de pep pasó como pasó contra el Chelsea…. Todos los grandes han tenido ese punto de suerte en los momentos claves y más al más alto nivel. Saludos.

      • Que es una casi eliminación? Una eliminación es como un gol o es o no es.
        De coña es ganar como ganó la champions el Barsa de Pep ganando un solo partido fuera de casa y todos alabando ese dominio.
        Se ve que si no ganas todos los partidos por goleada los títulos no sirven.
        La realidad es que ZZ llegó dos veces con un Madrid hundido y las dos veces te lo ha levantado.
        Ha ganado más ligas y champions que ningún entrenador del Madrid en los últimos 30 años y su porcentaje de victorias es bastante alto.
        Como dicen en ciencia, los hechos son los hechos y es lo único que sirve para medir.
        P.D: no sé a qué jugadores de gran nivel ha desmotivado porque Bale es así y James se ve que lo desmotivan allá donde va pues ha tenido un par de años buenos en toda su carrera, por no hablar de los altos la aciertos de fichajes como los defensas de este año o no querer a Kepa para fichar a Courtois.
        Me acuerdo de lo de Kepa, hace un par de años y hoy el Chelsea ya está buscando portero.

  13. Otro año más volverán a hacer el ridículo porque el basket ha evolucionado y Messina se ha quedado anclado en la prehistoria.

  14. no se, no veo a delaney y a chacho juntos… me falta defensa a los bases.. y eso es crucial en euroliga.. no dejar pensar al base rival, atosigarlo todo el partido.. y no veo ni a micov ni a datone «secando» al base como taylor…

    a mi me parece que les falta defensa en el puesto de 1-2…
    lo digo, porque ya is cambias a casi todo el equipo se supone que fichas de todo… aunque bueno no se ese escolta ex universitario…
    entiendo que top 5- 6 debería ser su objetivo… pero no se… me parece que esa falta de defensa en el puesto de 1-2 (que creo que les falta) les va a pasar factura en los partidos claves.

  15. Gran plantilla, no cabe duda, pero me ofrece dudas la falta de jugadores físicos y de buen nivel defensivo en las posiciones de 1 y 2. Echo de menos jugadores que puedan morder y apretar a los Mike James, Larkin,Campazzo, Sloukas, De Colo.

    Sin duda la posibilidad de juntar en pista a Chacho, Delaney, Datome y Hines, asumiendo que estén todos a buen nivel, les permite tener un quinteto a la altura de los mejores de la Euroliga. Pero quizás habría sido más interesante incorporar otro jugador más complementario en el base. También es verdad que ahora mismo no recuerdo cómo es ese jugador italiano de 22 años, quizás sea esa su función.

    • parecido comentario al mío…
      si yo no lo veo desbancando a los 4 del año pasado, ya que encima el cska ha subido un par de peldaños más….
      no los veo delante del CSKA, Madrid, efes y barça…
      y veremos si pueden con los griegos y trucos, además del baskonia, kimki y valencia….
      buen equipo sí.. pero esa defensa del 1-2, contra larkin y micic los veo flojear y mucho…

  16. Bravo!

    Se puede explicar más alto pero no más claro.

    Y sí, ya sabemos que tuvo y tiene grandes plantillas con grandes presupuestos…. pero, pero, pero… cuántos pueden decir aun en esas condiciones que han ganado 8 ligas en 11 temporadas???

    8 ligas en las 3 mejores competicións de liga del mundo (Liga, Bundesliga y Premier).
    La liga de fútbol, que es la competición que mejor refleja la regularidad de una temporada completa. 34 o 38 jornadas sin finales a un partido ni eliminatorias.

    Y ya no entro en la forma en que ganan sus equipos. Puedes no ser fan de ellos y sentarte a verlos… y en muchos casos uno puede disfrutar con su juego.
    Otros equipos ganan… y aburren a las piedras.

    En fin, como os corroe el Josep Guardiola i Sala a algunos.

    PD. Si en vez de culé e indepe fuese merengue y constitucionalista esos mismos estaban (estabais) dando la matraca y pidiendo un Premio Nobel del Deporte para él.

    Saúdos atlánticos!

      • Tema curioso, cuanto menos.

        Ser constutucionalista es tener claro que la Constitución se debe acatar y hacer cumplir? En ese caso lo soy, al 100%.

        O es plantear que, como la Biblia antaño, es palabra Dios y el mero hecho de decir que debe reformarse y actualizarse te hace ser sospechoso de poco menos que comunista soviético?

        A esta cuestión se debe añadir que buena parte de los que mantienen esta última postura sobre la Constitución son herederos ideológicos de los que más se oponían a que hubiese Constitución no hace tanto. Además dan gran valor a cumplir con el tema de la soberanía pero no tanto con otros derechos constitucionales como la vivienda, la sanidad que han querido privatizar (viéndose limitados por el propio Tribunal Constitucional en ello), etc.

        España, país maravilloso pero muy complejos y con muchas cuestiones sin resolver desde los siglos XVI y XVIII. Ayy si nos hubiésemos abierto a la Reforma Protestante y a la Ilustración y las luces, cuánto no habría cambiado nuestra historia.

        • La ilustración y los jacobinos hubieran acabado con nuestros males. Cada día soy más afrancesado y en términos competenciales más si cabe. Cuidado que se suele identificar centarlismo con intransigencia y pensamiento de corto alcance. Nuestros aventajados vecinos, no lo entendieron así. No me hubiera importado que la ilustración hubiera tenido muchísima más influencia en nuestro país a todos los efectos. Y el pensamiento jacobino, también, por supuesto. Sé que soy muy fascista, por tener esta manera de entender la vida. Sé que grandes expertos en derechos fundamentales , como Xavi o Piqué, (reputados juristas, todos ellos), tienen una visión mucho más formada que la mía sobre el derecho a libre expresión o sobre otros derechos de mayor calado. Yo soy afrancesado por centralista, laico e intervencionista.Es decir , en España , todo un fascista.
          Saludos.

        • @Base-Wookie, no entiendo este comentario después de mi pregunta.

          Si te fijas, parece que @Brétema contrapone ser independentista con ser constitucionalista entendido esto último a como lo entiendes tú, que es como lo entendemos la inmensa mayoría de los españoles.

          En fin, que me llama la atención -me parece bastante ridículo, por ser mas preciso- un gallego nacionalista catalán. Y todo por ser seguidor de una institución político-deportiva que practica lo más opuesto que hay al deporte, el «identitarismo». Podría extenderme sobre ésto pero, por supuesto, no quiero. Nada más.

          En cuanto a tu último párrafo, desde un punto de vista histórico, me parece que estás completamente equivocado. Para ni extenderme ni entrar en excesivos detalles, ninguno de los «problemas» actuales de España tiene nada que ver con los siglos XVI y XVIII (¿qué pasó con el XVII?).

          Eso que cuentas, son mitos sobre el real «atraso español» pero que comienza en el siglo XIX, no antes. Teológicamente, el protestantismo es reaccionario con respecto a la teología católica y, por supuesto, tuvimos Ilustración, con menor intensidad que un par de países pero más que la inmensa mayoría de los pueblos del mundo.

          • En ningún caso lo decía con doble sentido ni buscando generar polémica o molestar, nada más lejos de mi intención.

            Respecto al siglo en que España sufrió atrasos, mi opinión es que todo lo que ocurrió en los siglos XIX y XX son consecuencia de la cultura que existía, fruto de 2 decisiones clave en la historia de España que se tomaron en el siglo XIV y en finales del XVII y ppos del XIX. Esas dos decisiones son Reforma Protestante va Contrarreforma Católica y Monarquía Ilustrada va Monarquía absoluta.

            En el siglo XXI aparece una religión, o mejor una corriente religiosa, que quiere traducir la Biblia para que todos tengan acceso a ella, no sólo la élite, con lo que supone a nivel educación. Y además daba valor al dinero, lo que aceleró que surgiese una clase burguesa, o media, formada por artesanos, comerciantes etc. Ese valor del dinero hacía que se mirase hacia fuera para vender más tus prodcutos, entrando así en contacto con otros pueblos y conociéndolos, y que se introdujese el concepto de inversión. Es decir, buscar algo que hacer con las ganancias para incrementarlas. Frente a eso escogimos la Iglesia del latín, de valorar el linaje y no poder aspirar a mejorar tu posición, de mirar mal al de al lado porque tuviese lo que tú no tenías y no podías conseguir, de aspirar a vivir como noble sin pagar impuestos en vez de enriquecerse, de querer las tierras para cacerías y paseos en vez de buscar la mejor forma de explotarlas para sacar beneficio. A finales del siglo XVI, en un país con tan poco terreno como Holanda, se dedicaban tierras a las industrias del paño, que nosotros traíamos, vendíamos como materia prima a 5 y comprábamos manufacturado a 50.

            Y en la ilustración se limitó mucho el acceso a las ideas de los Rousseau, Voltaire, Montesquieu, entender que la sociedad debía organizarse de otra manera, que el poder ya no venía de Dios al rey sino del pueblo, o para ser precisos con los conceptos de la época, de los ciudadanos. Ideas policiacas porque existía esa burguesía que le había ganado la partida en buena parte a la nobleza, que tenía sus necesidades primarias cubiertas y podía plantearse otras cosas. Y cuando tuvimos la ocasión de aprovechar todo eso lo fsdtidiamos, pues echamos a José Bonaparte, que era un avanzado en todos los aspectos para traer al orangután de Fernando VII. Preferimos a un medieval español que un liberal y moderno francés, y también nos resistimos por completo a Carlos III y los avances que intentó traer.

            En esos 2 momentos escogimos el camino equivocado y echamos una tremenda losa sobre nuestras espaldas, pues las guerras carlistas, el revanchismo de las dos repúblicas, la posterior dictadura etc son síntomas, consecuencias de esa cultura que se venía arrastrando y que está marcada por esas elecciones. Es fácil ver la diferencia en desarrollo entre los países europeos con gran tradición católica y aquellos en que el protestantismo se asentó: Inglaterra, Bélgica, Holanda, los escandinavos, Alemania frente a España, Italia, Portugal, Irlanda. La excepción es Francia, que se sacó de encima a la iglesia en esa otra ocasión, la ilustración. En España nos faltó una de las dos cosas.

            • Este foro nunca deja de darme gratas sorpresas. A los grandes conocimientos y comentarios técnicos sobre nuestro amado deporte, ahora se unen ensayos y opiniones certeras sobre historia. Una joya, Base-Wookie.

              Soy asiduo lector, aunque me prodigo poco en comentarios, pero no pude resistirme a comentar este post (tocaste mi otra gran pasión – la historia). Solo faltan los videojuegos y el cine en este post, para tocar todos los palos del ocio! :D

              Saludos, atlánticos también (aunque más de interior).

          • «En fin, que me llama la atención -me parece bastante ridículo, por ser mas preciso- un gallego nacionalista catalán. Y todo por ser seguidor de una institución político-deportiva que practica lo más opuesto que hay al deporte, el «identitarismo»»

            De verdad has escrito esto en serio?
            Ojoaldato me has hecho reír la verdad. Y te lo agradezco.

            No me conoces de nada y te has fabricado un paja mental muy guapa.
            Tú no tienes ni la más mínima idea de por qué soy culé, prácticamente desde que tengo uso de razón, y no tiene nada que ver con motivos identitarios. La razón es mucho más simple.

            Te lo respeto porque las risas me las he echado.

            Y también me hace gracia que hagas ese razonamiento… porque en esta web lo que veo que más abunda entre foreros es el nacionalismo español centralista identitatario con otro club.

            Que no digo que sea tu caso.

            Un saludo (y menos elucubraciones ridículas anda).

        • Pues un +1000 para variar ;-) Saludos, @Base-Wookie.

          P.S.: Algunos con la Constitución tienen una memoria muy selectiva y solo la usan para lo que quieren… generalmente arrojándola contra los demás. Y, aclaro, no soy independentista. Creo en las personas.

        • Con la constitución y leyes en general pasa que cuando no interesa a alguien ese quiere cambiar y cuando le interesa mantenerlas así se vende eso. Yo estoy bastante cansado de tanta hipocresía.

  17. Hace un año tenía curiosidad por volver a ver un equipo bajo las órdenes de Messina en Euroliga, un gran roster a su gusto (recordemos que rescindió a Mike James para cambiarlo por Shelvin Mack).

    Y empezaron con buenos resultados aunque a medida que los equipos se fueron ajustando el juego de los de Milán fue resultando cada vez más plano… a partir de Enero sus partidos eran ya ‘difíciles’ de ver siendo indulgentes. Un presupuesto de 31 millones que caminaba a 5 victorias de la Virtus de Bologna en la Lega, donde fue eliminado en semis de la Copa, y con un balance de 12-16 en Euroliga hasta el parón.

    Vuelven a redoblar esfuerzos y presupuesto en lo que parece la apuesta definitiva, sacar a Hines de CSKA y a Datome de Fener supone una enorme inversión… Lo tienen todo para, por lo menos, pelear por entrar en F4 y, sin embargo, todos volvemos a tenemos dudas con este Equipo.

  18. Pero no conocéis a Messina… fichajazos a tutti-plen y pastón para hacer equipo para luego ahogarse remando antes de alcanzar la orilla. POr no hablar de las edades de alguno de los jugadores (Hyne, Chacho, Delaney, Datome…) para aguantar una laaaaaaarga temporada.
    No dudo de su calidad pretérita pero está un poco «abuelado» ya para una competición como EL + Liga y Copa italianas. Es una cuestión de mentalidad, es muy teórico y poco práctico, además de faltarle empatía con los jugadores en general.

  19. Partidario de???:

    – una constitución de la cuál no sé hace más que hincapié en el art. 3 (indisoluble unidade de España) y casi ninguna en el 47 (vivienda digna).

    – una constitución donde se consagra la irresponsabilidad del Rey (art. 56).

    – una constitución que se votó hace 42 años y parece intocable cual Tablas de Moisés (los que no habían nacido o éramos menores de edad superamos con creces a quienes pudieron votarla).

    – una constitución que la única vez que se ha modificado para algo importante (no cuento la del 92 para el sufragio pasivo de los extranjeros) se hizo sin contar con la ciudadanía para meternos la que nos metieron en el 2011.

    …..pues no, no soy un devoto de ella.

    • No te quejes, créeme que leerte es un suplicio aún mayor.

      Y no hablo de lo que opinas y crees que esta bien o mal. No estando de acuerdo contigo respeto todas las opiniones.

      Pero te pierden las formas, expon tu opinión sin emitir juicios sobre lo que somos o pensamos los demás.

      Veo mucho odio y poco respeto en tus palabras, maneras que no son bien vistas por los que llevamos por aquí muchos años. Habla de basket, opina de lo que quieras con respeto y no ofendas, aquí hay gente de 15 años y de 70.
      Te lo digo con ánimo constructivo, puedes pasar muy buenos ratos por aquí y aprender mucho respetando a todo el mundo.

    • Tiene gracia lo de «indisoluble unidad» cuando resulta que tenemos una constitución que ha hecho posible un desarrollo autonómico tremendo . que por cierto muchos en Europa ponen como ejemplo de lo que no se debe hacer.
      Sobre la irresponsabilidad del rey, bueno, mal paga España a sus héroes, porque demos gracias a que Juan Carlos y Suárez dirigieron la Transición.
      Sobre lo de votarla hace 42 años, te diré que en el 78 se hizo algo extraordinario; negociar y ceder todos un poco, justo lo que no se hace hoy en día. Pero sobretodo, la Constitución se podría decir que la votas cada cuatro años, porque no te quepa duda de que si en las próximas elecciones los partidos nacionalistas junto con los partidos de izquierdas consiguieran 2/3 de la cámara, la Constitución se cambiaría a su gusto (que intuyo que es el tuyo).
      Discúlpame, a lo mejor no soy muy listo o muy leído, pero he vivido la Transición cuando era joven, soy testigo de bastantes cosas.

      • Perdón, pero ¿dar las gracias significa conceder «patentes de corso»? Pensaba que la ley es igual para todos (iluso de mí) y está para aplicarla. Saludos.

      • Pues si votaste la constitución te dieron un folletito amarillo y con letritas marrones que debías haberte leído en su momento….. O si no, antes de decir memeces léetela! O lee algo aún que sea, no te vendría mal….

      • Respeto tu opinión wally12 pero, sintiéndolo mucho, no valoro lo más mínimo eso que llaman el espíritu de la Transición.
        Es un eufemismo para «barra libre y sin peajes para lo que disfrutaron de 4 décadas de dictadura».
        Hasta en Argentina dieron marcha atrás con la ley de Punto Final.

        ¿Juan Carlos y Suárez?
        Del cachondo emérito de los 65 kilos ya no voy a hablar.
        Suárez, que en paz descanse, era un cargo franquista que poco antes de fallecer el dictador lanzaba vivas al régimen. Luego se subió al carro de la democracia.

        Y es curioso el revisionismo favorable a Suárez.
        Porque durante años recordarás que lo ponían a pan pedir….muchos de los que ahora lo ensalzan.

        Por cierto, ya que hablas de la Constitución y de los de izquierdas.
        ¿No te resulta curioso que los más férreos defensores de ella sean aquellos procedentes de ideologías que no la querían?
        Es el inmovilismo.
        Primero no la quiero. Luego que ni la toquen una coma.
        Lógica pura.

        Y no, la Constitución no la votas cada 4 años.
        Y 2/3 para poder cambiarla es la mayor garantía de inmovilidad.
        234 escaños …quién junta eso?
        Es una camisa de fuerza en toda regla….y lo sabes.
        Otra cosa es que lo reconozcas.

    • Soy gallego (Ourense) y me da verguenza leerte.
      Que mania de mezclar todo con la politica.
      Que yo sepa esto es una WEB de baloncesto para poder opinar o criticar de un deporte que nos encanta, eso que tu comentas creo que se tendria que escribir en otras webs.
      Pero como lo has mencionado y no me apetece morderme la lengua te voy a decir una cosa.
      Tengo la suerte de poder viajar,,,,,,,Y TENGO QUE DECIRTE A TI Y A ALGUNO MAS QUE COMO EN ESPAÑA NO SE VIVE EN NINGUN LADO.
      Pero tambien respeto tu opinion de critica….y mi recomendacion a ti y todos los demas que nos les gusta España es……..MARCHATE A TRABAJAR Y A VIVIR A OTRO PAIS.

      • Hombre jositocorsa, si no te gusta el país donde vives también puedes trabajar para mejorarlo, no hay que marcharse a otro país, no? Digo yo.

      • Yo discrepo bastante y no he viajado sino que he vivido en un país extranjero,por ejemplo Francia y no veo nada en Francia que tenga que enviarle a España en cuanto a forma de vida.
        Aquí los medios de comunicación se deben al poder,al amo de turno,ya viste lo que contó Maestro que le pasó con el diario marca,no te quiero decir ya en temas políticos.
        Hay una cantidad de despilfarro de dinero público impresionante siendo muchos organismos públicos bastante ineficientes.
        Y de la clase política mejor ni hablo,autenticas ratas ahí metidas chupando del bote.
        Lo peor es que nadie quiere cambiar nada y como dicen por ahí arriba si se cambia algo no es por el interés general sino por el interés de algún partido político en concreto.

        • No estoy al tanto de «lo que contó Maestro que le pasó con el diario marca». He buscado pero no encuentro nada al respecto.

          ¿Me podrías decir dónde encontrarlo? O si alguien lo explica pues me vale también. Tengo curiosidad.

          Gracias!

          PD: los chupópteros y enchufados que pululan en instituciones públicas son, en mi opinión, una de las más grandes lacras de este país.

      • Y digo yo….por qué no te marchas tú?

        Yo vivo en mi país.
        Vete tú al tuyo.

        Y por favor, no me hagas explicarte el significado de país.
        Diccionario RAE, 2ª acepción.

        Eres capaz de leer tu mensaje y de verdad no sentir vergüenza?
        A mí me la daría.

  20. Coincido en que se trata de una gran plantilla y creo que también un buen entrenador que quizás adolece del carácter necesario para acoplar tanto ego, sobretodo en defensa. Yo también los veo cojos en el base para apretar en defensa a ataques fluidos. En el center también veo ventajas con jugadores versátiles pero creo que pueden sufrir en el rebote y en el poste con los cuatro’s que tiene. Tanto Micov como Datome son aleros, altos, pero con tendencia jugar por fuera.

    Sin ánimo de ofender a nadie solo quería hacer un comentario sobre Guardiola. A mi me parece un buen entrenador pero creo que en Alemania ganar la liga con el Bayern no es triunfar. Se le contrató para la Champions. Y con el City ha tenido los mayores presupuestos de Europa sino el mayor para lo mismo. Buen entrenador pero también algo sobrevalorado (en mi opinión) que tuvo la fortuna (y mérito) de reunir en una hornada siete de los mejores jugadores de la historia del Barça.

    Por último y hablando de baloncesto. Alocén, confirma que se va al MAdrid. Buen presente y mejor futuro.

  21. Con ánimo construtivo también.
    Y con el respeto que pides y no das.

    Tú mensaje habla de ti mismo y de tu compañero imagino?

    Porque te estás describiendo.
    Los más faltonrs e irrespetuosos del foro acusando de sus pecados.

    Vosotros como Goebbels.
    A contar mentiras mil veces.
    A ver si sale media verdad.

    Cuando tú y tu compañero de la verdad absoluta y el pensamiento único deis todo eso que pides…. avísame.

    Gracias!
    Yo también te quiero!

    • Joooooder chaval, que nivel, parece que tienes 10 años.

      Perdóname, de verdad, la culpa es mía por intentarlo.

      Olvidalo, tienes razón en todo.

      Lo que esto era y en lo que se esta convertiendo.

      Me pasó a otra noticia.

  22. Por si alguien más quiere volver a hablar de baloncesto… Creo que A.M. carga con la responsabilidad de ser el equipo con el presupuesto más alto de la Lega (desde hace años y dos o tres peldaños por encima de sus rivales directos). El exceso de superioridad les ha hecho centrarse en Europa (con resultados pírricos), perdiendo de vista la Lega. Una plantilla amplia, rotaciones… les puede ayudar a ser competitivos, y aspirantes, en Italia y en Europa. Pero, ojo, siempre a priori, que habrá que ver si las piezas encajan bien.
    Un saludo a todos. Más baloncesto, amigos.

  23. Gran equipo el Armani.
    Pero hay 4 mejores de forma clara (Rm, Fcb, Cska, Efes), y yo pongo al Fener por encima también (con Vesely o sin él).

  24. Me llama la atención la fama que tiene Messina como entrenador defensivo y de pocos puntos y ver los jugadores que ficha además de lo que tenía, Chacho,Punter,Moretti,Shields,Micov,Brooks,
    Datome,Moraschini,es un equipo eminentemente ofensivo,veremos si son capaces de defender también.Leo muchos debates abiertos,Guardiola,Zidane,Madrid,Barça, Constitución,independentismo,mejor centrémonos en la noticia del artículo o acabaremos todos enfrentados,no merece la pena.

  25. Va a ser un equipo resultón sin duda, el pero lo pongo más en la cabeza que lo dirige, no me agrada mucho el técnico… pero a priori tiene la plaza de playoffs EL casi garantizada

    A la espera de cómo den los retoques a sus plantillas el resto de los popes EL (Maccabi aún compitiendo, Draft y mercado NBA alargado, panorama postCovid19, negociaciones aún no conocidas…) y se completen los de la zona media (descarto zona baja en EL porque no la hay) Baskonia, Valencia, Olympiacos… y sobre todo Zalgiris, ALBA, ASVEL, Bayern o Zenit…

  26. Maestro, te ha quedado un articulo para el debate que ni pintado. Entiendo que no era tu intención, pero las cosas han ido desvariando hasta lo impredecible. Si sigue aumentando el acaloramiento, no me extrañaría que alguno le lance el guante al contrario retándole a duelo como en siglos pasados.
    En lo que respecta al articulo en sí, no estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios.
    Los detractores de Messina devalúan su trabajo con afirmaciones que no se sostienen. Estamos hablando del segundo entrenador mas laureado de los que siguen en activo ( el primero si exceptuamos al sabático Obradovic ).
    Cuando hablan del equipo que han formado hablan de muchos gallos en el mismo corral. Nada mas lejos de la realidad. Una de las cosas que se puede decir de este equipo es que está formado por excelentes jugadores, pero en el que nadie ha sido el gallo en los equipos que ha jugado. No creo que tengan problemas de egos.
    En cuanto a lo compensado del equipo, pues yo le veo compensadisimo. Jugadores diferentes en todas las posiciones, jugadores que pueden jugar en dos puestos sin problemas etc.
    Pero la razón – o no – la dará la competición.

    • ¿Cuántos títulos ha ganado Messina sus últimos diez años?

      Durante el mismo periodo de tiempo, ¿cuántas veces no ha logrado los objetivos?

      • Hombre, contando que de los últimos 10 años, seis ha estado en la NBA y uno no se han disputado los campeonatos ( este ), le quedan tres años para valorar. En esos tres años ha jugado la F4 los tres. ¿ Cumplir los objetivos ? pues depende de lo que pidas. Si pides ganar la Euroliga todos los años, Laso es un fracasado. ¿ Piensas que Laso es un fracasado ? Para mi no – aunque haya ganado 2 de 9 – sino que es un ganador en toda regla.

      • No se cuales eran sus objetivos cuando se marchó a la NBA pero consiguió entrenar a un equipo TOP de la NBA.
        Yo creo que más allá de datos se tiene una especial inquina exagerada hacia este tipo en este foro,supongo que será por su paso por Madrid que dentro de que no fue lo esperado tampoco fue tan malo. Obtuvo un 70% de victorias,llegó a varias finales y colocó al equipo en final four después de varias décadas.

    • Bueno…. pues creo que esto iba de la plantilla del Armani. Yo no los veo en Final Four. CSKA, Barça, Madrid y Fener mínimo tienen mejor plantilla. Pero pu3de ir a unos cuartos con gente experimentada y dar guerra.
      Para hablar de otros temas entiendo que habrá otras páginas. De Fútbol entiendo poco pero ya que hablabais de historia y política. OSs recomiendo a Raimon Carr para la historia de España, aunque hay obras mejores sobre la transición y la época de Fernando VII. Y para lo bien que se vive o no, hay manuales de política comparada, de sistemas de partidos…. Y miles de estadísticas de calidad de vida, nivel de estrés, ayudas sociales, diferencia de género, índices de pobreza…. Y mucho más. Todas las opiniones son buenas, pero cada cosa en su sitio.

      ABRAZOS A TODOS DESDE DOS METROS MÍNIMO Y CON MASCARILLA

  27. Bueno, entro en la web tras unos días sin participar,por motivos de vacaciones, y veo que ahora el foro tira mas a fulbolero y politiquero, por lo que igual que entro salgo y sigo unos días mas mi periodo de vacaciones estivales.

    Un Saludo, en especial a @Tintinho que se preocupo por mi persona y no pude contestar.

    • Hombre, @Super, tampoco es eso ;-) Además está la noticia sobre los contactos del Barça con Vesely, que sigue calentita. Allí sí que huele a baloncesto. Yo estoy contando ya los días para las vacaciones. Ya contarás por dónde te mueves. Saludos.

      • ieeep otro de vacaciones por aquí, dónde fuiste esta vez @superepi? yo estoy de ruta tres semanas por la Alsacia, selva negra y suiza (justo empecé ayer). Espero que no tenga ningún problema en volver visto el panorama en Catalunya… me he arriesgado pero oye, de momento de lujo (hoy hice Estrasburgo y Colmar, ambas top).

        PD: Vesely calentito si! ojalá se haga el fichaje. Saludos cracks!

        • Jo, anda que estás quieto, bandarra! ;)

          No vuelvas sin probar el strudel, y para la vuelta a ver a qué pivot habéis fichado. Gaudeix!

          • Muchas gracias crack! la verdad es que son zonas por las que da gusto estar, al igual que en España. Por cierto, estoy hospedado en Mulhouse unos días y justo delante del hotel hay un restaurante que se llama «Los buenos días». Lo fui a probar hoy y resulta que són gallegos, pensaba que sería algo en plan marketing pero no. Me parece a mi que le van a dar por saco a la comida alsaciana habiendo este restaurante (para cenar, eso si que me pilla fuera siempre). Saludos y me iré conectando por las noches antes de dormir jajaja

    • Por Cantàbria.
      Ya estuvimos hace años por la costa y ahora vamos por el interior, el año pasado estuvimos en Valdeolea y este en el Valle de Liebana. Saludos

  28. Esta noticia acaba pareciendo una peli de Berlanga, y eso habla de la grandeza del foro aunque nos desviemos del tema: empezamos con la plantilla del Armani, seguimos con Messina y no sé cómo saltamos a Zidane, Guardiola, la constitución y al final las vacaciones jajaja

    Si mantenemos un buen tono, debatir e intercambiar opiniones es interesante. Otro día abrimos hilo sobre cine (aunque recuerdo que ya sucedió hace un tiempo), o sobre qué grupo nos ha influenciado más, Beatles, Queen o Pink Floyd… :D

    • LLevo unos 8 meses escuchando tanto a Pink Floyd y redescubriéndolos que me averguenzo de mí mismo por lo poco que me gustaban cuando era un veinteañero.
      Y Rush está siendo otro descubrimiento tardío, al menos algunos discos y canciones de otros

      • Madre mía @wendell, con @superepi y más foreros, incluído el jefe Maestro, alguna vez hemos hablado de musica por aquí. Yo soy de Queen, Led Zeppelin, Genesis, Pink Floyd, Yes, Black Sabbath, Deep Purple, Beatles… la lista es demasiado larga. Tengo un montón de cds/dvds/blu ray que he ido adquieriendo en mi corta vida (más de 300), y todo son de grupos 60//70/80, excepto Muse que me encantan y poco más.

        PD: Maestro Pink Floyd es el caviar, he visto dos veces a Waters (gira del the wall y la última que hizo, us + them, ambas un pasote), me queda pendiente que venga Gilmour. De Floyd toda la discografía es top, pero lógicamente lo que va del dark side al the wall, con el wish you where here y mi idolatrado Animals, es el summum (sin desmerecer a joyas como Meddle o Atom Heart Mother). Aunque un disco que me gusta mucho también es the divisios bell, el último hasta endless river. Rush otro grupazo, 2112 mi disco favorito per toda la discografía merece la pena. Por ejemplo la canción «the necromancer» (si, el nigromante de Tolkien, Sauron vamos) es menos conocida y me encanta. Ya que estamos, descanse en paz Neil Peart, para muchos el mejor batería de la historia.

        • Como me gustan los Who, Led Zeppelin, Doors y los Stones de los sesenta, esos primeros Pink Floyd de Barret y la psicodelia y el rock progresivo, nunca me gustaron.
          Y de Animals y otros, esas canciones larguísimas y con poca letra o ninguna, nunca me cautivaron.
          Pero el Dark side y The Wall, como albumes conceptuales que hay que escuchar como un todo y no sólo como una serie de canciones, me cautivan ahora mismo mucho más que cuando tenía 20 años.
          Incluso los dos discos posteriores a The Wall, especialmente The Divisions Bells, tienen buenos temas, aunque creo que falta la aportación de Waters para ser mejores.
          On the turning away es una canción que me encanta.
          Rush de pequeño ni los conocía, de veinteañero me ponía negro la voz aguda de su cantante, ahora Tears es una canción que me fascina, el disco Signals tiene grandes temas como Subdivisions, que la estoy escuchando a diario, aunque ese cambio del rock duro a los sintetizadores sigue sin convencerme del todo.
          Su batería murió en enero y he leído a varios colegas elogiar mucho su técnica estos meses.

      • Mas vale tarde que nunca.
        Pude ver la expo de Madrid sobre Pink Floyd,me imagino que sirvio para redescubrirlos.

        Rush no acaban de convencerme, tendré que dedicarles mas tiempo.

        Yo los que redescubri este año fue a los Van Der Graaf Generator, sobre todo los primeros discos de Peter Hamill con el Nadir’s Big Chance como destacado. Saludos

        • Fantásticos lo VDGG. Yo me he dedicado a escuchar su discografía completa ( y la Hammill en solitario) durante el confinamiento. Execelente el Nadir’s, y para mi gusto el Fool’s Mate (ha y temas como «Visions» quitan el hipo).
          Junto con King Crimson son, para mí, los mejores exponentes del rock progresivo británico de los 70’s
          Buen gusto tienes amigo.

          Un saludo

      • Yo creo que a todos nos pasa; algún grupo que se nos ha «colado» y apreciamos al cabo del tiempo, pero nunca es tarde. Badfinger y Sonic Youth han sido dos redescubrimientos tardíos que han valido la pena para mí

      • A mi personalmente me encanta su primera época: «The Piper At The Gates of The Down» con el inolvidable Syd Barrett, «Saucerful of Secrets» y sobre todo el «Atom Heart Mother» y el «Meddle» que es puente entre la psicodelia y el progresivo.
        Los ví en los 80’s en Barcelona y un par de veces a Waters después y es una gozada.

        PD: personalmente mis gustos están más cerca de la música de los 60’s con los Stones, Kinks, Small Faces o los inolvidables Yardbirds.
        Y claro Dr. Feelgood con los que compartí copas en Magic en Barcelona después de su actuación en le pabellón del Joventut a mediados de los 70’s.

    • Los Planetas, Sexy Sadie, Niños Mutantes, Lori Meyers, Dorian, La Casa Azul… y fuera de España, Suede, Muse, Pixies, Sonic Youth, Oasis, Pulp, Echobelly… nunca faltan en mis playlists.
      El grupo que más me ha influenciado sin dudas The Smiths.

      • Siguiendo con nicks y música… «gracias totales» son las palabras que elige Gustavo Cerati para cerrar el concierto despedida de Soda Stereo. Épico. (Gracias totales +soda stereo en youtube)

        En cuanto a COVID-19, por aquí venimos quebrando récords día a día. Ayer 4000 nuevos casos y 82 muertes. Son por ahora nuestro tope.

        Saludos a todos.

    • The Cure… También Sisters of Mercy / The Mission UK Sin descartar a Echo & the Bunnymen ;-) Saludos.

      • Al igual que Atomic yo para la música soy muy ochentero.

        Depeche Mode, The Smiths, Fleetwood Mac, Eurythmics, Simple Minds, New Order, Dire Straits, etc

        Y luego muy de música folk/celta y sus híbridos..
        …..Alasdair Fraser (& Skyedance), Milladoiro, Capercaillie, Berrogüetto, Nightnoise, Tannahill Weavers, Moving Hearts, Uxía, Duncan Chisholm & Wolfstone, Clannad, Aly Bain & Phil Cunningham, Gwendal… Carlos Núñez, Lúar Na Lubre, Madredeus …

  29. Nadie por aquí al que le guste Phil Collins y Journey?.
    Yo tengo conociertos en mkv de U2,Bruce Springsteen, Journey… Que si Maestro me lo permite puedo pasar por aquí

    • A mí Phil Collins siempre me cayó fatal y odio su voz.
      Genesis me aburrían seriamente, como King Crimson, aunque tengo y me gustan varios discos de Peter Gabriel en solitario. Está claro que lo mío no es el rock progresivo o sinfónico.

      • Yo soy sobre todo de grunge y post-grunge, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, y el gran Chris Cornell al que en esta web se le hizo un homenaje, tanto en sus diferentes bandas (Audioslave, Soundgarden, Temple of The Dog) como en su etapa en solitario. Una voz maravillosa que me cala sobre en todo en «Like a Stone», que me parece una canción impresionante.

        Y por supuesto, Pink Floyd, The Doors y todo ese tipo de música también me flipa.

        • Yo también soy muy del grunge porque me pillaron esas bandas con 19 años y me fliparon todas, de hecho a los que menos escucho estos años es a Nirvana. Pero a Alice in Chains, su primer disco, el otro día en un viaje en coche, a la vuelta, a Pearl Jam y a Soundgarde, pues en el spotify en el móvil. Y me encantan los dos primeros discos de Audislave.

  30. Ya que estamos con recomendaciones musicales, la web de la Metropolitan Opera emite gratis grabaciones de operas. Podeis encontrar desde las representainoes mas modernas (ayer un Eugenio Oneguin de Tchaikovski, con Anna Netrebko, Mariusz Kwiecen y Piotr Beczala) a las mas clasicas (una Lucia di Lammermoor la semana pasada de 1986 con Alfredo Krauss y Joan Sutherland manteniendo sus gloriosas voces a los 60 años, u hoy una Traviata de 1981 con Placido Domingo en plana forma, Ileana Cotrubas en el cenit de las sopranos, y uno de los mejores baritonos verdinianos de todos lso tiempos, Cornel McNeill)

    Por echar leña al fuego, a mi Messina me parece un buen entrenador. Que fracaso estrepitosament ene le Madrid. Pero un buen entrenador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here