Comienza la Euroliga: nuestra lista de los 25 principales fichajes de este verano

3

La Euroliga trae, como cada año, docenas y docenas de fichajes y cambios en las plantillas de los 18 clubs participantes. Si el pasado verano hubo un trasiego importante de estrellas, De Colo, Sergio Rodríguez, Higgins, Derrick Williams, etc. de unos clubs a otros y aterrizaron en Europa un buen montón de jugadores procedentes de la NBA, Mirotic, Monroe, Casspi, Jerebko, Acy, Stauskas, Koufos, Ron Baker, etc., este periodo de fichajes ha sido distinto.

Comenzó muy pronto, con el fichaje a finales de febrero de Milutinov por el CSKA unos días antes de pararse las competiciones por el coronavirus. Para nosotros, la llegada del pívot al equipo ruso es el movimiento más importante pues no hay muchas torres de calidad en la Euroliga, de las de primer nivel. También por su juventud y progresión. Y sobre todo porque supone un cambio en la estructura del juego del CSKA, que lleva años sin contar con un cinco grande. Lo intentó con Koufos, no funcionó y ahora apuestan por un jugador que marca diferencias cerca del aro, en intimidación y rebote aunque sin estar exento de cierto talento ofensivo.

Pero es que además el conjunto moscovita dio otro golpe a sus principales rivales al pagar un pequeño traspaso al Baskonia y llevarse a Shengelia, otro fichaje realmente importante este verano en Europa. Con ellos buscan el título con muchas apuestas de su lado. Curiosamente, el Efes, dominador de la pasada edición hasta su cancelación, no ha fichado nada ni siquiera secundario, se ha dedicado a renovar a sus principales piezas y vio cómo Micic anunció que posponía su salto a la NBA.

Delaney lanza a canasta en un partido de la Supercopa italiana

Por detrás de estos dos movimientos del CSKA, debemos citar el trasvase de grandes fichajes. Delaney, Calathes y Sloukas cambiaron de equipo. El estadounidense para poner más ambición y un punto de locura al Armani, los dos jugadores griegos, para relanzar al Barça y el Olympiacos.

El club milanés fue un gran animador del mercado en mayo-junio, muy pronto, al hacerse también con Datome y Hines, dos jugadores que no son estrellas puras pero sí de esas piezas imprescindibles para dar solidez y confianza a un equipo que aspira a ser campeón de Europa.

# JUGADOR EQUIPO PROCEDENCIA
1 Milutinov CSKA Olympiacos
2 Shengelia CSKA Baskonia
3 Delaney Armani Milano Barcelona
4 Calathes Barcelona Panathinaikos
5 Sloukas Olympiacos Fenerbahce
6 Datome Armani Milano Fenerbahce
7 Kyle Hines Armani Milano CSKA
8 Derrick Williams Valencia Basket Fenerbahce
9 Ante Zizic Maccabi Cavaliers
10 Abalde Real Madrid Valencia Basket
11 Giedraitis Baskonia Alba Berlín
12 Kalinic Valencia Basket Fenerbahce
13 Lorenzo Brown Fenerbahce Estrella Roja
14 Greg Monroe Khimki Bayern Munich
15 Jordan Mickey Khimki Real Madrid
16 Ulanovas Fenerbahce Zalgiris
17 Bender Maccabi Milwaukee Bucks
18 Nedovic Panathinaikos Armani Milano
19 Jordan Loyd Estrella Roja Valencia Basket
20 Jekiri Baskonia Asvel Villeurbanne
21 Gudaitis Zenit Armani Milano
22 Lauvergne Zalgiris Fenerbahce
23 Dishawn Pierre Fenerbahce Dinamo Sassari
24 Hermannsson Valencia Basket Alba Berlín
25 Errick McCollum Khimki Unics Kazan

El Valencia Basket también cosechó elogios al fichar a dos ex del Fenerbahce como Derrick Williams y Kalinic, que a su vez deben propulsar al equipo taronja hacia arriba en la competición.

El citado Kalinic y otros tres aleros grandes, Giedraitis, Ulanovas y Abalde, cambiaron de aires. Cada uno tiene sus características y virtudes pero es curioso ver a tanto ‘tres’ cotizado. Como se ha visto un abanico de pívots de todo tipo cambiar de club: de Jekiri a Mickey, de Monroe a Gudaitis.

El Maccabi ha hecho una doble apuesta croata, dos jóvenes que dejan la NBA y regresan al viejo continente, Zizic y Bender. Si acierta con ellos, peleará por el título. Si no, su juego interior no estará a la altura del exterior.

Jordan Mickey ha regresado al Khimki

El año pasado el Khimki se estrelló al no poder cortar la ‘shvedependencia’ con la llegada de Timma, Jerebko y Karasev más Gill. Así que han contratado a dos pívots estadounidenses muy distintos, el citado Monroe y un Jordan Mickey al que el Real Madrid abrió las puertas.

Finalmente, destacar también los cambios de club para relanzar sus carreras de Nedovic y Jordan Loyd más la llegada al Fenerbahce de dos anotadores para su perímetro que deben complementar a De Colo, Brown y Pierre.

 

3 Comentarios

  1. Quizás pronto tienes que añadir a la lista a un tal Marc Gasol Maestro… en twitter lo dan por cerrado, espremos a que se haga oficial pero vamos sería un auténtico bombazo (uno más, y van…). Saludos y habrá que estar atentos a los acontecimientos!

  2. Yo creo q el Armani ha encontrado 3 jugadores q completan el roster y le dan diferentes opciones ofensivas, aunque parece que necesitarán más de un balón para jugar…

    Creo q la terna CSKA, EFES, Madrid y Milán están un paso por delante de Barcelona (veremos en qué queda lo de Marc y su papel en el juego culé) Maccabi y Fenerbahce.

    Lo que tengo ganas es de ver el máximo basket posible !!

  3. Fíjate Javier que veo mejor fichaje a Kalinic que a Abalde. El segundo parece que va a demostrar la inversión y tiene tiempo para ello. Pero para mi Kalinik le da a Valencia un perfil de jugador que aun no es Abalde.
    Viene de ser pegamento en equipos de primer nivel (EL y Selección) un tío callado, serio, con labor de equipo. No se es de los jugadores que no se salen a nivel estadisticas pero que se nota su influencia en la pista. Y para mi Abalde aún tiene camino para llegar a ese punto.
    Pero bueno es una opinión.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here