Real Madrid: Reyes renueva dos años, decidirán sobre Taylor en junio y siguen a Guduric

217

Tras las renovaciones de Ayón, Maciulis, Thompkins y Campazzo el pasado verano más luego las de Carroll y Randolph en los pasados meses, el Real Madrid tiene su plantilla muy hecha para los próximos años.

Ahora es el turno de Felipe Reyes, que acaba contrato y llevaba un tiempo en conversaciones para renovar. El pívot quería dos años, el Madrid uno al principio y luego uno más un segundo opcional.

Al final parece que son dos asegurados y Reyes se retirará así de blanco en 2019.

Así que quedan sólo dos jugadores que acaben contrato este próximo junio, Draper y Taylor. El base no seguirá y la idea es recuperar a Campazzo para cubrir su marcha, siempre y cuando el base no encuentre una oferta atractiva en la NBA, idea que seduce al argentino.

En cuanto a Taylor, su rendimiento en el final de la temporada marcará su continuidad. Es un jugador más asentado y que ha encontrado su rol en el equipo. En junio se decidirá su futuro.

El Madrid tiene nombres en la agenda para esa posición. Al ya conocido de Adam Hanga se une otro como Marko Guduric. El jugador serbio del Estrella Roja gusta en la entidad blanca y es una alternativa a valorar si no siguiera Taylor. Cumplió 22 años el pasado mes, mide 1,99 y es una de las jóvenes realidades del país balcánico.

Un jugador ya con dos temporadas de experiencia en la Euroliga y que es muy completo. Este curso ha promediado 8 puntos y 2 rebotes.

Hanga tiene como primera opción marcharse a la NBA y es muy difícil ahora mismo pensar en incorporarlo, aparte de que será puesto en tanteo por el Baskonia y habría que pagar una cifra importante para liberarlo.

217 Comentarios

  1. En mi opinión, traer al Facu, aunque me parece un espectáculo, es tener dos bases del mismo perfil. Creo que es algo que el Madrid necesita cambiar, ya que hay momentos de partidos en los que el equipo necesita pausa, jugadores como Calderon, Prigionni etc. Quizás nos vendría bien hasta un base veterano (no sé cual) que pueda tener el liderazgo y la raza del Chapu y dar descanso a Llul y ser alternativa a este y Luka.

    Respecto al resto de jugadores, yo creo que no hace falta cambiar nada, el equipo es un rodillo. Si quieren cambiar a alguien por Suárez, yo no lo haría por un jugador que consideren de futuro, ya que Suárez este año no ha jugado absolutamente nada…por tanto, creo que habría un estancamiento en el jugador.

    También es verdad que las cesiones no te aseguran nada, ya que puede que no jueguen en sus equipos, tal y como ha pasado, para mi sorpresa, con Cate o Barreiro.

  2. Bueno, pocas novedades sobre lo INTUIDO estos meses atrás.

    – Campazzo es nuestro, tiene contrato y mejora a Despertar.

    – Yusta es nuestro, es cupo y mejora a Suárez y desde luego a Radoncic que como bien dicen arriba vive excesivamente de su físico y de ser un jugador referencia.
    Cómo le pasaba a Dani.
    Ser el jugador 10 de un Acb no tiene NADA que ver con su rol actual y requiere de DOS años de cesión como han tenido Willy, Yusta y está teniendo Cate ( otro que vivía el físico y mirarlo en ACB)
    Dino acabará en un “club amigo” los 2 próximos años: Obradoiro, Murcia, Sevilla…

    – Lima es nuestro y debe volver, aunque entiendo que como tercer cinco sobra. Prefiero tener tres cuartos ir no tres cincos, máxime cuando Randolph puede hacer también de tercer cinco… Pero tiene contrato y es lógico que vuelva.

    – La marcha de Noción no deja tanto margen como la gente se imagina. Para nada.
    Vuelvo al tema anterior: es Lima por Chapu (en cuanto a fichas se refiere)
    NO HAY MARGEN PARA INCORPORAR A MELLI NI A NINGÚN 4.
    Salvo que se venda a Lima!!!

    Así que entiendo que el club trabaje en un pasaporte para Grey, ir le daría continuidad en ACB y haría innecesario fichar ése 4.

    A ver cómo sale.

    DESDE LUEGO TODO NO PUEDE​ SER:
    Quedarse a Grey
    Recuperar a Lima
    Fichar a Melli

    IMPOSIBLE!!!

    – Y vamos al tema que de verdad es el QUID de la cuestión en la configuración de la plantilla:
    TAYLOR.

    Hemos tenido a Pocius, a Singler, a Darden y a Rivers.
    Tres de ellos con MEJOR rendimiento que Taylor. Y hemos sobrevivido.

    Me parece absurda la postura de los que dicen que el sueco es fundamental, básico e insustituible.

    Es con Draper/Campazzo la posición más FÁCILMENTE MEJORABLE del equipo.

    Y TENEMOS UNA NECESIDAD IMPERIOSA DE MEJORARLA!!!!

    Con el bajón de Rudy y el envejecimiento de Carroll necesitamos algo más que un especialista.

    El nombre de Kuric ya lo puse sobre la mesa hace muchos meses.
    El nombre de Timma lo deslizó Pete.

    Guduric no cumple con lo que necesitamos, en mi opinión.
    Hace falta un jugador entre hecho (Janis) y muy hecho (Kyle).

    Para formar o terminar de formar a un chaval ya tenemos a YUSTA.
    Y a más de uno y más de dos Santi les va a sorprender positivamente el año que viene.

    Así que las mejoras para 2017 son tres:
    Campazzo
    Yusta
    Timma o Kuric (espero). Experimentos, no, por favor.

    Y de un nuevo 4, nada.
    Salvo que en salida a Lima y Trey no consiga pasaporte.

    Saludos, pandilla!

    • Cuanto tiempo Korben…
      Como siempre un texto muy argumentado y esta vez estoy bastante de acuerdo en todo excepto en lo de Despertar, Noción y Grey jeje.
      Un saludo.

  3. buenas , no puedo opinar mucho sobre guduric ( no le he visto mucho ) pero segun javier maestro se descarto a un segundo jugador que estaban viendo junto con hanga y este cogio la delantera , nos podrias decir cual era javier ? o es que no esta totalmente descartado ?
    tambien me gustaria decir que aunque parece que gusta mucho por aqui timma , el presupuesto manda y aparte jugadores de 10-15 puntos ya tenemos , habra que darle la oportunidad que con los tiros que va a tener meta 6-8 puntos y vaya creciendo .
    javier , la plantilla se esta haciendo mayor , tu que estaras bien informado , tiene el madrid claro los pasos a dar ?
    kyle kuric va a salir casi seguro de gran canaria , sabe alguien con que destino ?

  4. El Madrid tiene tres frentes abiertos con la plantilla.

    Dos 4 terminan contrato este año… Chapu se fue, a Felipe le renuevan dos años más… eso le hace el quinto cupo ideal para un equipo ambicioso que quiera ganar todo en una temporada larga y dura. Se habla de Melli para suplir al Chapu, pero con Randolph y TT, que juegan abiertos podría haber otras opciones, la mejor sería Djublevic, que saldría más barato, y domina cerca del aro.

    Dos 3 que terminan contrato el año que viene: Maciulis y Rudi. Guduric podría ser un posible para esta o la próxima temporada, ficharlo y dejarlo en su club un año mas….

    El tema cupos. Aquí cuenta ver cuando finalizan contrato jugadores interesantes. Esta temporada hay dos bases como Granger y Colom, Vives.. y daría la opción del juego con dos bases, para relevar a Luka y Llull.

    A esos tres temas, se le añade fin de contrato esta temporada de Taylor y Draper. Se cuenta con Facu como sustituto para Draper. No sé si el Madrid esperará su intento de NBA, pero podría entrar en una operación por bases cupo. El rol defensivo de Taylor puede ser asumido por Maciulis o Rudy, y fichar un alero con puntos y un nivel defensivo adecuado. Beirán y Roland Smits serían aleros cupo. Burjanadze un 4 cupo, y Diop un 5 cupo, que podría cubrir la ficha de Lima. Y un ojo puesto en posibles regresos de la NBA, claro…

    Llull, Luka, Beirán/fichaje, Randolph, Ayón
    Granger, Quino, Taylor/Guduric, Dubi, Hunter
    Rudy,Carroll, Maciulis, TT, Felipe

    Esos serían 15 posibles jugadores agrupados en su probable orden… jugadores como Facu, Lima, Yusta, Alex, Barreiro, Cate… podrían entrar en operaciones para cerrar esos fichajes.

    .

  5. Creo que el madrid deberia apostar por Granger por calidad y cupo y fichar un 3 anotador pasando a maciulis al 4( con trey con el pasaporte en la mano claro está )

    Llull – Granger
    Rudy – Carroll – Yusta
    Taylor – Timma
    Doncic ( cualquier posicion exterior )
    Randolph – Trey – Maciulis
    Ayón – Hunter – Reyes

    • La única posibilidad de fichara a Granger sería si Campazzo va a la Nba y eso no se sabrá hasta agosto y por entonces Jayson ya habrá firmado por el Barsa…

        • Jayson termina contrato. Un trueque sería si tuviera contrato como Facu. No sería por Granger, sino por otro jugador de Efes. Facu y Lima pueden tener fácil acomodo en cualquier club, no hay problema con ellos.

      • Se puede tener a Facu y Granger, si se opta pòr jugar con dos bases.. uno es relevo de Luka y el otro de Llull. Lo mejor sería fichar a Jayson, y si Facu vuelve, no faltará destino para él.
        El sustituto de Taylor un alero que anote. El rol defensivo sobre el base contrario lo puede hacer cualquiera, de hecho no es patrimonio de Taylor, ni este es el mejor defensor… Rudy puede hacer esa tarea mejor que Jeff.

  6. Muy buenas a todos. Yo tengo confianza en el equipo técnico/directivo del Madrid a la hora de fichar, eso por delante. Y más confianza en las perlas que nos va soltando Pete (gracias). Sí discrepo en dos temas con el gran Maravich:

    1.- Facu: No le veo para el Madrid. Mal porcentaje de 3 y con muchos tiros (lleva más intentos que Carroll), juego a muchas revoluciones pero sin control (recuerdo anuncio Pirelli) y me da que no tiene la predisposición mental para ser tercer base (puede que ni segundo). Lo de irse a la NBA, me deja loco y demuestra lo poco que sé de este deporte.

    2.- Felipe. Para hacerle un monumento, pero el que haya valorado 40 contra el Fuenla no es, en mi modesta opinión, significativo. También Hetts se marcó un partidazo contra nosotros y quién le querría fichar? Felipe está fenomenal para la acb, pero la Euroliga (y los dos partidos por semana) se le hace ya un poco grande. Me alegro de su renovación, pero espero que no fiemos todo a la dupla de 4s Felipe y Trey, porque Randolph se va a quedar muy sólo, como este año.

    Saludos

    • El año que viene para euroliga con la pareja de 4 TT-AR con ayudas puntuales de Maciulis y una perja de 5 Ayon-Hunter y ayudas de Felipe vamos mas que sobrados en juego interior. No solo no hay ningún equipo en Europa con semejante juego interior, es que no hay ni que se le acerque.

      Si que es cierto que en el juego interior yo buscaría un 1-2 con manita, físico y defensa. Para mi Kalnietis sería una buena opción.

      1-Llull-Luka-Kalnietis
      2-Rudy-Carroll
      3-Maciulis-Tylor (Radoncic o Yusta)
      4-Randolph-TT
      5-Felipe-Ayon-Hunter

      Sin subir presupuesto yo creo que es lo que debería hacer el Madrid.

      • Son sólo 12 fichas, y encima con tres extracomunitarios… mientras TT saca pasaporte. Suponiendo que lo saque, harían falta completar hasta 14, como esta temporada, o uno más, como dicen ya algunos entrenadores, vista la temporada.
        Habiendo bases cupos libres este verano, viendo que Madrid funciona mejor con dos bases, creo que sería bueno ir por los relevos de Luka y Sergio, al estilo CSKA.. los equivalentes de Jackson y Higgins. 4 bases 2 escoltas, mejor que 3 y3.
        La plantilla se completa con un 3 y un 4 que no sea abierto, o un 4,5 dejando a Felipe como ultimo de la rotación.

    • Sin duda es un muy buen jugador, yo le veo 3 pegas:
      Al igual que con Hanga habría que pelear con Baskonia.
      No es un jugador que pueda, en un momento dado, jugar al 3 y eso le puede quitar opciones.
      Si viene por Taylor, no responde para nada a su rol, y conociendo a Laso creo que querrá un jugador que pueda desempeñarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here