Campazzo: «No quiero pensar más allá de hoy, por el momento me quedo dando el 100%»; Jasikevicius lamenta los errores en tiros libres y las facilidades que dieron

21

Tras la final, el gran protagonista fue el Facu Campazzo. Fue elegido MVP de la Supercopa, como hace doce meses, y demostró de nuevo su enorme influencia en el juego del Real Madrid y que su probable marcha a la NBA en octubre será un duro trago para el equipo blanco.

El base quiso quitarse méritos: «Lo más importante es conseguir un título, sea cual sea. Luchamos por todos nuestros objetivos. Teníamos primero al Tenerife y después al Barcelona en la final e hicimos dos grandes juegos. Es mérito del equipo». De su futuro, Campazzo indicó que «no quiero pensar más allá de hoy. Quiero disfrutar el momento, por el momento me quedo dando el 100% aquí».

Por su parte, Jasikevicius lamentó que su equipo le puso las cosas “demasiado fáciles” al Real Madrid,lo que, a su juicio, les costó la derrota. El técnico lituano comentó que “por desgracia” los suyos cometieron varias faltas personales que “no corresponden” al nivel de la plantilla, lo que permitió a los blancos meter “puntos fáciles” desde los tiros libres.

 

El preparador azulgrana afirmó que fue un partido que se decidió «por pequeñas cosas. Los partidos importantes se ganan con muy pequeños detalles; la clave es aprender esto». Sin embargo, el entrenador del Barça se mostró satisfecho porque su equipo ha mejorado mucho en la última semana, aunque todavía tienen que “mejorar físicamente” y en el «conocimiento de los sistemas».

Por su parte, Pablo Laso señaló que «en el descanso les decía que habíamos jugado muy bien, aunque perdíamos por un punto, pero nos penalizaba el porcentaje de tiro, las pérdidas y algún rebote defensivo. En la segunda parte hemos jugado peor, pero hemos sido capaces de elevar nuestro nivel de concentración y de mejorar esos tres aspectos. Eso ha sido clave para mantenernos en el partido en momentos difíciles y para saber sacar el carácter en las últimas jugadas. Me voy contento por el esfuerzo, la concentración y el trabajo de los jugadores».

Sobre Campazzo, el entrenador blanco apuntó que «es jugador del Madrid. Ha hecho una gran Supercopa. No pienso en el futuro. Nos ha ayudado a ganar y ha demostrado su compromiso con el club. Estamos encantados de que haya sido el MVP, pero podría haber sido cualquier otro».

21 Comentarios

  1. Con la incertidumbre de cuando empieza la NBA, el caida del límite salarial…. demasiadas incertidumbres para el Facu, sumando la que están los JJOO en perspectiva, parece dificil que se vaya este año.

  2. Pues si no se va. Cosa que deseo, aunque viendo su cara cuando le preguntaron (Debe tener un volcán ahí), necesitaremos un 5 como el comer. El apaño de poner tres 4 a cerrar rebote te puede valer en un partido suelto, pero no para todo un año.
    Aunque sea un jugador tipo Fran Guerra. Pero alguien que mida por encima de 2,10 cm si queremos no sufrir en Euroliga.

    • Un jugador como Fran Guerra no, por Dios, también había compañeros que pedían a Rubén Guerrero de Unicaja…El baloncesto ha cambiado desde hace unos años, y ese cambio supone que cualquier zopenco de 2,10 no sirva para la élite. Una cosa es que el Madrid necesite un buen 5 suplente para Tavares, y otra que cualquier tío grande sirva para eso. En el global del juego, que incluye los cambios defensivos, el juego con ritmo alto y al contrataque, la verticalidad en ataque, etc Fran Guerra, Rubén Guerrero y varios otros 5s tochos de ACB serían peor opción que Trey o Garuba. Pensemos que hoy Oriola le ha ganado la partida a Tavares en el rebote durante todo el 1er cuarto, qué no hará un pívot de 1er nivel europeo con Rubén y Fran.

      • Si, entiendo que Fran Guerra no es el hombre. Pero si que necesitamos mantener la intimidación en defensa y pick and roll en ataque. Lo primero con Jordan Mickey no lo teníamos. Y se vió en la final Acb y en Supercopa, que sin Tavares sufrimos en rebote e intimidación

          • Mickey NO es un 5 , ni lo será Nunca .
            Es un 3 saltarín al q el juego convirtió en 4 .
            Difícil q un 3 se convierta en 5 (no lo hizo mal en Madrid xq es muy bueno , pero defendiendo 5 no puede xq es pequeño y físicamente más débil) .

            • No voy a discutir lo ya discutido hasta la saciedad así que solo añadiré una cosa más: importa bien poco lo que sea para ti si para Laso fue siempre (siempre) 5, para la secretaría técnica fue 5, para Kurtinaitis fue 5 y para las oficinas de Khimki fue 5.

              El argumento de «es pequeño» para desacreditar un 5 en 2020… en fin, yo no sé qué baloncesto ve cada uno.

        • Si no discuto eso, pero no podemos estar desesperados en exceso, esa es la forma de fichar cualquier medianía. El Madrid necesita un buen 5 suplente de Tavares, pero mejor seguir con los que tiene que traer a cualquier tipo de 2,10.

          Con una pareja Thompkins-Randolph, por ejemplo, se sufrirá mucho en algunos aspectos pero también se tendrá una amenaza muy evidente y puede llegar a ser un arma, una alternativa no sólo para cuando Tavares esté lesionado o haya que darle descanso, sino que incluso sea preferible a tenerle en pista. De hecho, contra el Barça habrá momentos en que sea preferible tener a Tavares en el banquillo. Pues Davis y Oriola le hacen daño, ya lo han demostrado en distintos partidos. Y como con el Barça puede pasar con otros equipos. Un 5 de calidad sí, no cualquiera.

          • Wookie un Guerra No xq no da el nivel .
            Rubén …. Pues como 3 pívot si (como 2° No) .
            Yo la verdad ficharía un 5 aunq sea una apuesta de la G League (Alguien Cotonou como Koumadje Fall , o incluso comunitario como Bigby Williams) .
            Estos jugadores No pueden ser caros .

    • Llull Bryner , q el Madrid necesita un 5 es evidente .
      Pero Guerra No vale para un equipo Euroliga o Eurocup , principalmente xq No defender Nada .

  3. Hay que decir que Campazzo ha sido muy profesional, jugando como siempre y dándolo todo. Y Laso haciendo muy bien al exprimirle porque no se sabe, cuando se irá. Más adelante ya veremos qué pasa. Y palito de Saras a sus jugadores, no es que tenga que ganar ya pero se nota la presión y exigencia a la que serán sometidos este año

    • Aunque algunos digan que la Supercopa no vale para nada, en estos proyectos en los que hay puesta tanta esperanza, como el de Saras, siempre quita muchísima presión ganar un título, aunque sea el menos importante de la temporada.
      De momento el Barsa sigue con el mantra de que le cuesta mucho ganar los partidos igualados en lsos instantes finales.
      Hay muchas expectativas puestas en Saras, es la última bala, la que pedían el 99% de los culés, si sale mal lo de Saras el vacio es inmenso, por eso la presión en este proyecto es tan grande.

      • Pero si es que esto me recuerda a cuando Guardiola llegó al Barcelona, si es que tiene el mejor equipo de Europa, a base de talonario o canteranos, da igual, es que te pones a mirar el equipo y dices como de con el 5 se va a tirar 3 o 4 años paseándose. Saras como entrenador aún no es nadie, por mucho que nos lo quieran vender, que va a ser muy bueno, lo tengo claro, porque de jugador lo fue y tiene una cabecita privilegiada para este deporte, pero que no nos vendan la moto que él va a cambiar el rumbo de Barcelona, porque él ni siquiera a fichado, se lo ha encontrado y no veas lo que se ha encontrado

        • Totalmente de acuerdo . Fue un gran jugador pero como entrenador no ha empatado con nadie ha ganado la liga lituana y copa que tiene más nivel la leb que esa liga .. parece que es el inventor del baloncesto y nada de nada y ojo que podrá ser un gran entrenador pero yo por ejemplo a pesic lo respetaba muchísima porque es un gran entrenador y ha ganado la euroliga .

          • Hombre, meterse en la Final Four con el Zalgiris no es ganar la Copa Lituana. Hablamos de un equipo con uno de los 3-4 presupuestos más pequeños. Y las otras temporadas que estuvo también dio un rendimiento claramente superior al que se podía esperar por plantilla y presupuesto, mostrando además una serie de ajustes y alternativas que son claramente trabajo del entrenador.

            Otra cosa es que la presión que tendrá en el Barça sea mucho mayor y el poder menor; en Zalgiris es como Navarro en el Barça, Llull en el Madrid, o Spanoulis en el Olympiacos; y eso facilitaba su labor. Pero

            • Yo no digo que sea malo, es más digo que con la cabeza que tiene, vamos que es un fenómeno, tendrá una buenisima carrera de entrenador. Lo que digo que con el equipo que le están montando, no me puedes negar que más fácil que Peñarroya en Burgos lo va a tener. Es cierto que en Euroliga lo ha hecho bien y tuvo un año extraordinario, pero es que en el cruce pilló a un Olympiacos que aún no ha levantado cabeza del todo. Vamos que voy de 2° yo y para un cuarto me da ese equipo jajaaa

  4. Campazzo dice que de momento es jugador del Madrid en la entrevista posterior a recoger el MVP de la Supercopa y Jasikevicius que el Barça se lo puso muy fácil al Madrid después de perder de 5 y defendiendo en Modo Karate press. Ahí veo grandes titulares.

    Pablo Laso, 20 títulos en casi 10 años. Pero hay dos detalles que no me gustan nada y que deberían ser motivo de cese fulminante. Uno, que en los selfies de Llull aparece cada vez más viejo y entrado en kilos. Y dos, que aún no le he visto dar ni una sola rueda de prensa en chino mandarín. ¡Laso dimisión! A la calle ya hombre!

  5. Los entrenadores no son buenos o malos sólo por lo que hayan ganado ya (salvo Zeltko que lo ha ganado todo donde se ha sentado).
    Laso que había ganado cuando llegó al Madrid?. Dio estilo a un equipo y si no recuerdo mal los fichajes fueron Carroll y Pocius. Y Singler a media temporada. Y luego fuen metiendo el tipo dw jugador que quería. Pero Llull, Mirotic, Chacho, Suárez,
    Reyes,Tomic, Velikovic, etc, ya estaban.
    Rudy sólo estuvo en lockout y se le fichó al año siguiente. Y hoy lleva 20 títulos (que por cierto ha será importante la Supercopa que en los 20 títulos están las ganadas).
    Así que tiempo al tiempo. Sara ha ganado con el Zalgiris lo que ha podido. Pero el Zalgiris jugaba bien? Si con el Zalgiris hizo un equipo interesante para llegar a,la final four lo mismo con el Barça y la plantilla que tiene hace un equipazo.

    Saludos

    • Aquí el problema se llama presión, la mayoría de culés tienen a Saras como un Dios, como el Elegido, como la última bala y veremos que pasa si no se gana nada este año.
      Queda muy bonito eso de que es un proyecto a largo plazo, pero si el primer año no se gana nada con un presupuesto que el año pasado era el mayor de Europa y con Saras, empezará el run-run.
      Ya con la Supercopa, que es un título menor, ví decenas de tuits de culés diciendo, seguimos perdiendo como siempre, asi que no me quiero imaginar una nueva temporada en blanco.
      Por eso digo que ganar un título aunque sea pequeño, y más, si es contra el máximo rival, quita mucha presión al proyecto.
      Otra cosa, esto no es Zalgiris, ya dijo Saras que está ante el reto más difícil de su carrera, aquí tiene que gestionar a muchas estrellas y muchos egos.
      En Zalgiris todo lo que fuera avanzar en Euroliga era un triunfo, en el Barsa no entrar en F4 es un fracaso estrepitoso, veremos como lleva Saras esa presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here