Sito Alonso se va a desvincular del Baskonia y podrá negociar con el Barcelona

302
3749

Con Sito Alonso desvinculándose en las próximas horas del Baskonia, tendrá vía libre para negociar su fichaje por el Barcelona. Tras manejar a varios candidatos, al final es el elegido. En el club baskonista había dudas sobre si continuar con él o no. La confianza se fue deteriorando en los últimos meses y finalmente se pacta su salida, aún por oficializar. Pero parece difícil una vuelta atrás, según nuestras fuentes. Sito tenía contrato para la próxima temporada pero todo apunta a que Pablo Prigioni puede ser su sustituto. El ex jugador se retiró en enero y se está sacando en España el título de entrenador.

El Barça no podía moverse hasta saber que estaba libre y en cuanto todo sea oficial, podrá negociar con él. Otra opción es que paguen al Baskonia para acelerar la salida de Sito. Jasikevicius fue contactado pero dio largas. Pedro Martínez fue otro candidato valorado pero no se han puesto en contacto con él. Desde el martes, Sito es el elegido.

El largo periodo de reflexión sobre el modelo de equipo que quieren construir en los próximos años derivó esta semana en la elección de Sito Alonso. Nacido en Madrid en 1975, debutó como entrenador ACB en el Joventut en el 2008. Luego ha dirigido al Gipuzkoa Basket, al Bilbao Basket y esta pasada campaña al Baskonia. Pero hasta no estar libre, no podían negociar con él. El Mundo informa de que le han comunicado ya verbalmente que no sigue en el Baskonia y es cierto. Pero hay que conocer en qué forma se pacta su salida.

Si todo se resuelve como desean todas las partes, el club barcelonista tendrá un técnico que cuida la exigencia y sabe dar espacio a los jóvenes con proyección, algo que preocupa mucho al Barça. Lo previsible es que firme para dos temporadas y ayude desde ya a confeccionar una plantilla donde contratar un base, un alero titular y dos piezas para el juego interior es primordial.

Para el puesto de base, Thomas Heurtel es una posibilidad. Valencia Basket y Baskonia también han preguntado por él, pero es el Barça quien más apuesta por el jugador francés, como ha informado el Ara y puede confirmar nuestra web.

302 Comentarios

  1. Todo comenzó el martes por la noche, como os dije el otro día y debe derivar este fin de semana en la llegada de Sito al Barcelona si nada se tuerce.
  2. Has llegado tarde javier, ya habia salido la noticia en otros medios. Gran decepcion contigo
    • Me parece que Javier ya explicó suficientemente por què no podia decir nada todavía. Era una cuestión de confianza y amistad absolutamente comprensible.
      • En la noticia anterior sobre Pedro Martinez, lees el artículo, y en uno de los últimos parrafos, pone textualmente: “En cuanto al banquillo, me dicen que Sito Alonso tampoco es el elegido”…
    • Por favor. Dar el primero una noticia es insignificante. Si se dá, pues perfecto. Lo único importante es la veracidad. Sea de hechos, conversaciones, interes… aunque luego no fuctifique.
    • ¿Se puede ser un poco más injusto? Creo que no… vaya comentario, Javier ha informado cuando él considera que es verídica, no como en otras páginas que no nombraré que muchas veces sueltan las cosas a lo loco.
    • Yo estoy, en este caso, con Lagarto. Unas veces se llega primero y otras no.
      En este caso prima lo segundo.
      No hay que ser tan “pelota” y lisonjero. El mismo Javier lo entenderá.
      Un abrazo.
  3. Vaya decepcion. Sito de entrenador y Heurtel de base. Si este es el nivel de lo que nos espera vamos por mal camino. Bajonazo…
    • La cuestión es quejarse fichen a uno u otro.

      Si fichan a Sito Alonso es para cambiar el modelo de la sección y apostar más por los jóvenes en un futuro cortoplacista. No tendrá un salario muy elevado y podrán ir con todo a por Darius Miller y un pívot descarte de la NBA, TOP para el mercado FIBA.

    • bajon?????? heurtel de base es un bajon?????? has visto nuestros bases este año?????? debemos formar una plantilla compensada y empezar a crear un proyecto.
      Como estan las cosas una pareja de bases Heurtel-Jovic la firmo, si o si. Si rice se quedase que no esta del todo claro, lo pondria de escolta para dinamitar partidos, pero nada de imponer el tempo de partido porque este año no lo ha hecho, escoltas tendriamos a rice,koponen y veriamos como estarian ribas y navarro, vamos 2 sanos y 2 incognitas, de alero se habla de darius miller, ojala pero estando fener y cska por medio no lo creo, pero en el mercado aun estan higgins,toupane,honeycutt.
      Y luego porque lo que twitteo singleton se queda en grecia, pues a buscar ese 4.5 low cost que podria ser theiss y un 5 defensivo.
      • Thomas es un gran base pero me preocupa especialmente en defensa. Si como bien dices viene Stefan Jovic u otro base titular perfecto pero no me gustaría tener sólo a Tyrese y Thomas como bases.
        • El +10000 era para elpek!!!
          Estamos cambiando a Renfroe por Heurtel… Somos conscientes??
          • no es renfroe por heurtel, sino la direccion del equipo directamente, piensa que el base ha sido rice y mira el espectaculo que ha dado, renfroe contra el futuro campeon de liga dio la cara. y rice la segunda parte en la fonteta porque la primera era de una dejadez y un pasotismo que ese mismo dia lo habria regalado al maccabi a coste 0 pero que se hicieran cargo de su ficha
            • Si, pero simplificándolo mucho, a Rice lo sigues teniendo, y cambias a Renfroe (perdón, también Munford), por Heurtel…

              Puede gustarte más o menos, pero vamos, tanto como para quejarse…

              • Yo lo veo por Rice. O a mucho estirar con Rice de 2…
                Si deben ser compañeros caemos en un error muy parecido al de la temporada pasada.
                Rice no es base puro. Es evidente. Necsitamos a alguien que haga jugar al equipo.Jovic por ejemplo. Del que se lleva tiempo hablando. O Markovic a mi también me gusta mucho.
                Heurtel tiene buenas manos; casi 6 asistencias de media en EL. Pero para mí tiene un hándicap importante, que son las pérdidas de balón. Depende del día, te puede desquiciar y en momentos decisivos le cuesta decidir. Viendo que la temporada pasada uno de los problemas fueron las infinitas pérdidas, a tener en cuenta. Pero con otro base más cerebral puede dar mucho. Buena edad, 28 años.
                Dicho todo esto…
                Àlex Gozalbo del ARA. Dice junto a la notícia de Heurtel que Rice no tiene garantizada la continuidad. Ni mucho menos.
                Os dejo el párrafo, en catalán:
                “Tot i que té un any més de contracte, la continuïtat de Tyrese Rice no està assegurada i Nacho Rodríguez estudia aquests dies la possibilitat d’arribar a un acord per finalitzar la seva etapa a can Barça.”
                Es evidente que no es un jugador que guste especialmente a Nacho. Y las declaraciones del último partido en la Fonteta dicen mucho. Rice en el último partido, hasta el descanso, -10 de valoración… Cuando se puso, cambió.
    • Es que quieren hacer moción de censura, y por tanto, hagan lo que hagan, pues tendrán que buscar argumentos para criticar. Es simple. Todo el año quejándonos de muchos integrantes de la plantilla y del entrenador, y cuando le echan resulta que todos exculpaban al griego, y con los jugadores, todos se los hubieran quedado. Ahora si no fichan, que no fichan, y si fichan, pues habrá que ponerle pegas a los que traigan, sean quienes sean. Si argumentos siempre va a haber alguno. Es facilísimo criticar.

      Yo creo que traen a Lebron James y Curry y algunos también les pondrían pegas, jeje.

  4. gracias Javier, siempre al filo de la noticia; preferïa a Pedro Martïnez, pero si no quiere venir no se puede hacer nada; a Sarunas Jasickevicius lo tendremos dentro de varias temporadas, para mi vendrá mas rodado.
    • Oye lasaliano…eso del 99% de que venian Honeycut y Jovic…como farol pasa…pero ya sabes a fecha de hoy que no viene ninguno de los 2, verdad pájaro?
  5. Sito me deja frío. El final de temporada de Baskonia no es el que me esperaba, para la plantilla que tenía, creo que no la ha sabido gestionar. Veremos
  6. A todo eso, faltaría un escolta para un equipo apañado:

    HEURTEL – RICE

    ? – KOPONEN – RIBAS – NAVARRO

    MILLER – KURUCS

    VEZENKOV – CLAVER – ?

    ? – TOMIC – DIAGNÉ

    • Navarro estará en la lista oficial, pero Navarro ya está retirado desde hace tres años.
    • Yo sumaría a Eriksson, que creo que seguirá…

      Y si me dan a elegir, apostaría por un 4 atletico TOP, por delante del escolta y del pivot, que para mí pueden tener un perfil más secundario o ser apuestas…

    • O JOVIC – HEURTEL
      RICE (COMBO rompe partidos).
      KOPONEN – RIBAS – NAVARRO
      MILLER – KURUCS O ERIKSSON? (TEMA CUPOS)
      VEZENKOV – THEIS – CLAVER
      NBA DESCARTE- TOMIC – DIAGNÉ
      • Esto me cuadra más, 2 bases + Rice de combo. Tengo dudas con Theis y sigue siendo un equipo que me deja algo frío la verdad. Thomas no me gusta especialmente, quizás no tanto por su juego como por su persona.
  7. Según El Mundo, es Baskonia es quien decide que no continúe, se publicó con su fichaje que eran 2 años, y en el citado periódico que eran 1+1 y se alude a discrepancias con la dirección. Sito era el objetivo de Querejeta, y ahora parece que el objetivo de Sito es el Barsa.
    Pensé que Baskonia le venía grande, no quiero ni pensar el Barsa, pero ?¿? a veces el éxito de un entrenador no depende sólo de sus conocimientos, hay demasiadas circustancias desconocidas en el funcionamiento de algunos clubs.

    Pd. Se irá despaSITO..despaSITO, como decía un comentarista ?

  8. Todos hablando de Pedro Martínez y en realidad, para mi sorpresa porque me parece un gran entrenador, pues ni han hablado con Pedro. Al principio pensé que esperando a que acabara la final.
    Pero al que quieren es a Sito.
    Al final el Valencia hará lo imposible por renovar a Pedro porque si ganan la Liga va a ser muy difícil para los dos separar sus caminos
  9. Para mi, él y Pedro son dos grandes entrenadores. Ahora a por dos americanos top. Un 2/3 con puntos hasta detrás de las orejas y un pivot rocoso con su jugadita y que no se bote en el pie.
  10. Pues a mi no me disgusta Sito… Y de base a Heurtel…?? Pues depende de lo que fiches para el alero y el juego interior… Si fichas a Honeycutt, Darius M., Singleton y Parakhousky, pues Heurtel puede ser un base más que correcto (recordemos que este año solo teníamos a Rice al inicio de temporada…).
    Si Heurtel lo acompañas por Roland Smits, Oriola y un pivot americano desconocido… pues entonces sí que lo vería una chapuza…
    Como digo, todo dependerá de que rol viniera a hacer Heurtel… Si es de jugador que tira del carro, es un gran error, si es de complemento para que jueguen otros, pues gran fichaje…
      • Pues igual yo también… Pero si Pascual no confiaba en él y Bartzokas prefirió empezar la temporada con un solo base que tenerlo a él, a lo mejor es que algo se nos escapa…
        Lo que no de puede negar es que Heurtel es un buen jugador de equipo, y que suele aportar allí donde juega…
        • Me has puesto a dos que no confiaban ni en los utilleros. El primero era Navarro y Pete. El segundo seguia pensando que Navarro seguía en esto.
          • Lo que quiero decir es que es absurdo comparar a Hakanson con Heurtel… Uno es un jugador hecho, derecho y de calidad (aunque para gustos colores), y el otro es una apuesta que, por otra parte, yo también haría…
            Pero compararlos, a día de hoy, no tiene sentido.
  11. Gracias por la información Javier y tu silencio estaba plenamente justificado. Viéndolo ahora en la distancia, las pistas que has ido dando todos estos días iban bien encaminadas. Enhorabuena por tus contactos y por tu fidelidad a la palabra dada.
  12. Al Barça le interesaba que todo el mundo hablara de Pedro cuando el elegido desde el martes es Sito.
    Pero al tener contrato con el Baskonia no podían moverse hasta desvincularse.
    De ahí que yo no pudiera decir nada para no complicar la operación.
    Sí me sorprende que con Pedro ni hayan hablado, ya me enteraré de por qué
    • Probablemente esté equivocado, pero me resultan urgentes y poco convincentes tus argumentos, en Vitoria habia demasiados ruidos de sables sobre su continuidad y si algo no consiente Josean en su vestuario son discrepancias y las hubo, si el contrato fué 1+1, nada que pagar, si la segunda temporada estaba sujeta a objetivos parece que éstos se han cumplido, y cobraría Sito si le cortan, el Barsa creo no tiene porqué pagar. Yo de todas formas no estoy aún convencido que vaya al Barsa, pero estaré equivocado. Veremos.

      Pd. Javier lamento discrepar es mi opinión y ya que lo permites, ahí va. Saludos

    • Hubiese sido muy arriesgado cambiar de equipo para Pedro M. ya que el año que viene jugará Euroleague, por primera vez creo, y con un equipo en el que manda, que conoce y sabe dirigir. Va a ganar nombre a nivel europeo. Lo lógio para él es quedarse en Valencia Basquet, creo yo.
      En el Barça hay muchas incertidumbres que en Valencia no. Podría terminar con su prestigio en una temporada.
  13. Si se pudiera colocar a Rice, menuda terna de bases libres y complementarios, Jovic, Heurtel y Vives (se le hace oferta y si la iguala Valencia para él) para una larga temporada. Sería buen comienzo. Juventud, hambre,…….
    • Tengo entendido que con Vives es más fácil: Valencia decide primero.

      Si lo quiere, lo renueva en una ventana de plazo existente. En ese caso, la cláusula pasa a ser de solo 300.000

      Si no lo quiere renovar, entonces para ellos.

      • Pues el guillem ayer lo hizo bien.tres de tres en triples.se ve aue como estaba lesionado practico jajaja.
        • No es ninguna tontería lo que acabas de decir.

          Es verdad que en el 1-1, creo que fue, falló los 3 primeros triples (y aún así tiró un cuarto para anotar), pero lo cierto es que tras la larga lesión que tuvo durante la temporada, volvió con un tiro de 3 menos estetico todavia que antes, pero mucho más efectivo.

          Preferiría que atacara el aro como sí lo hacia la primera parte de la temporada pasada. Si lo hiciera, entonces ahora sí seria un gran base.

          Saludos

          • espera que se recupere del todo, bastante hace con tirar de aquella manera, dado que aún le duele… y Amaya incide bastante en el mérito que tiene asumir tiro con el tobillo hecho unos zorros… no está para hacer penetraciones, gracias que saca fuerzas para defender bien
    • Es pronto para decirlo. Tiene un año más firmado pero puede ser un verano agitado claro
  14. Gran trabajo Javier..demuestras ser una gran persona que antepone la amistad a otras medallitas…
    Con respecto a Heurtel ,yo alucino con algunos…
    Cuando se hablaba de Granger ,decían que el bueno era Heurtel, que si era el verdadero base que manejaba el equipo ,que si patatín,que si patatan ..ahora parece ser Heurtel el elegido y ya no vale para el Barça …
    Señores,un poquito de por favor..
  15. A todos los q decis q no os gusta o os deja frios Heurtel no teneis ni pajolera idea de esto. Base director, sabe fabricarse sus canastas, bueno en el p&r, tira bien d 3…en defensa si q no destaca pero mas q Rice defiende. Y esta en edad buena. Maduro y con pocas opciones NBA…para mi buen fichaje si se da. Y si valencia y Baskonia le quieren por algo será…
    • No hay duda. Pero estarás de acuerdo que si la pareja de unos es Thomas / Tyrese podemos tener un problema, no? O soy el único al que le preocupa la defensa?
      • En eso si..aunque Heurtel sabe pasar y pasa los bloqueos q ya es mucho. ..y Rice es un profesional y cuando vea q Hrurtel le come la tostada se pondrá las pilas…y con menos carga d minutos su rendimiento debe mejorar mucho…
        • rice nunca mas de bases, se viene un vives o jovic, pero un base que aporte mas defensivamente que ofensivamente, rice no puede seguir de base, la boto en el poste alto, paso el bloqueo,salgo con ventaja pero en vez de penetrar me tiro una mandarina de 8 m
          • Ojalá tengas razón Rubbeus! Comparto la opinón de elpek. Yo no confío en Rice de 1, si tiene que ser uno prefiero un traspaso. Quizás la culpa era de Iorgos y su no sistema pero este año no le he visto ni dirección de juego ni defensa. Que falle en una faceta como Thomas vale. Pero en las dos…, por mucho que te gane algún partido, prefiero otro o invertir en otra posición.
      • Mi colega no anuncia tocayo, es un trabajador d pista con amigos d arriba…solo me sopla lo q le llega q a él es poco…ya me dijo q hubo jaleo y q sito volvia a la palestra con fuerza.

        Saludos

  16. Y otra cosa como valencia gane la liga pienso q pedro martinez el año q viene entrena en madrid
    • Uff… no sé si formando una UTE entre Novartis, Pfizer, GSK y Johnson & Johnson darían abasto a fabricar los antihistamínicos que iban a hacer falta para tratar todas las erupciones cutáneas que, en parte y parte, iba a provocar ese fichaje. 🙂
  17. Pues creo que Heurtel es mejor base que Vives y es lo opuesto a Rice.El francés es más director de juego que Rice. No es descabellada la idea que plantea algún forero,de jugar con Rice de dos. Así se podría ir a por Jovic también.
    En cuanto a Sito,creo que hay que darle un voto de confianza. Recordemos que a Xavi Pascual nadie o casi nadie lo conocía y los que lo conocían no sabían más allá de que era el ayudante de Ivanovic.
    Pues con Pascual ganamos varios títulos incluida una Euroliga y dominamos la liga pasando por encima del Madrid durante algún tiempo.
    Sito puede ser un entrenador más que correcto.
  18. Javier, impresionante tu trabajo como siempre. Te agradezco tu información y que sepas que esta es la mejor web de todas. Tu silencio justificado por lo que has dicho antes, muchas gracias!!!
    PD: se sabe algo del estu? (Jaime, Dago, alero?)
  19. Si esperais que Sito apueste por los jovenes la llevais clara en Barcelona. Por quien va a apostar es por si mismo y reventara a minutadas a quien tenga que reventar. Entrenador cortoplazista, sin personalidad y verborrea insoportable en las ruedas de prensa. Suerte Barsa que con Sito la vais a necesitar. Y una cosa mas, va a ser el perrito faldero de Navarro. Preparaos para lo que os llega…
  20. Me quedo frío cuando leo los comentarios culés…
    Sito es un buen entrenador mucho más barato que otros y Heurtel en este Barcelona es una estrella,sin embargo aquí ni lo quieren.
    Ojalá no le hagan caso y Herreros haga un buen trabajo después de dos años nefastos trayendose a Heurtel.
    • A ti no hay quien te entienda.

      El año 2015 todo el mundo suspiraba por Trey Thompkins y Jeff Taylor……y los trae. A mediado de campaña se trae a Lima que todo el mundo también lo quería.

      Año 2016 TODO el mundo suspirando por la MAYOR joya del mercado que era Randolph y se adelanta a todo el mundo y queríais a un Slaughter 2.0 y os traen a Hunter.

      Dos años nefastos??? Sin memoria compañero??? De verdad que no quiero comentar ultimamente, pero es la segunda vez que te lo leo en dos días y me indigna en sobremanera.

      Saludos.

      • Sigo pensando que este hombre es la coherencia personificada y el que mas entiende de baloncesto en esta página. Como me gustaría conocerle en persona y tener charlas en las que aprender de baloncesto con el!
      • Indignate lo que quieras pero lo de que Taylor era una pieza codiciada?que gran club lo quería?y a Thomkins?.
        A Randolph quien lo quería aparte del Barsa?.
        Lima?quien lo queria?porque no era muy dificil ficharle,digo yo.
        No metes a Suarez?y a Draper?y a Willy para dejarlo en la grada todo el año?.
        Las renovaciones de Taylor?Trey?Jonás? se ha demostrado que han servido para algo?.
        Tener a un tio del sueldo de Trey para jugar 40 partidos al año te parece muy coherente?en fin…
        Tus defensas a ultranza del cuerpo técnico del Madrid me hace pensar que eres amigo de alguno de ellos…o quizá de todos.
        Por cierto,tu eras de los que decía que el Madrid jugaba a medio gas durante el año no?.
        Si te indigna leerme para que me lees?no le veo mucho sentido.
      • La verdad es que en cuanto a fichajes, no puede haber ninguna queja con el Madrid. Pienso que lo han hecho mejor que bien. Otra cosa son las preferencias de Laso y como los haya utilizado. Nunca dejes de comentar Pete.
        • No puede haber queja?algunos sois unos conformistas de la ostia.
          Draper,Lima,Suarez,Taylor,Willy entre otros los dos últimos años,jugadores del copon todos y bien baratitos.
        • Tengo muchos amigos dentro del mundo.

          Pero ya que te contesto aquí, te respondo a tus preguntas.

          El Maccabi y Barcelona iban detrás de Taylor.

          Varios equipos de Euroliga, entre ellos Milano, CSKA y Efes querían a Trey.

          Randolph era la joya del mercado, tu solo escucharás en España que lo quisiese el Barça, pero había muchos más interesados. Que te mientas ahora, no te hace bien.

          Lima cuando fichó, era de los más valorados en ACB y el año anterior el tercero o cuarto en valoración global. Era un valor y por eso se le fichó. Que no haya sido lo esperado no es culpa de ficharle, sino de otras cuestiones.

          Suarez, joven y con proyección cuando se le fichó. Muchos, después del gran partido que hizo contra el Madrid, dijeron que era un valor de futuro. Que se haya estancado es otra cuestión también, pero era un buen movimiento.

          Draper, estoy de acuerdo, no fue un acierto. Es más, yo mismo lo dije al saber su fichaje por este foro. Solo hay que tirar de hemeroteca.

          Jonas siempre ha sido un jugador rocoso, que da más cosas de las que se aprecia y además cuando se le fichó y renovó después, era casi unánime el acierto.

          Yo me habría desprendido de Trey al fichar a Anthony, pero eso también lo dije. Pocos han dicho esto, entre ellos tu no lo dijiste, sino que te parecía un acierto. Solo hay que tirar otra vez de hemeroteca.

          Nunca he dicho que jueguen a medio gas, sino que tenían cosas guardadas. Aunque esto lo dije el año pasado, este sigo pensando que es el mejor equipo de Europa, pero tienen un problema que no voy a entrar a cuestionarlo ahora, por que no me apetece entrar en un sinfín de comentarios por esto. Aunque ya dejé un comentario sobre ello hace unas semanas.

          No te leo a ti en particular, sino al foro entero en general.

          Simple y llano.

          Tus frustraciones, por la línea de tu equipo, deberías controlarlas.

          Y como consejo, no pases del blanco más absoluto en el que estabas en febrero, para pasarte al negro más oscuro que estás ahora, por que no es sano, no tiene lógica y no te toman en serio. Ya te lo dijeron es su momento en las buenas y tu te sentiste atacado, y yo te lo digo cuando peor dadas van, para que entiendas la bipolaridad de este asunto.

          Saludos.

          • Jose, tiene toda la razón Pete, en Enero y Febrero decías que el Madrid tenia la mejor plantilla de Europa, y ahora dices que todos son unos paquetes. Solo te falta decir que Llull es muy malo. Eres la bipolaridad personificada.
            El trabajo de Herreros el verano pasado roza la genialidad, no solo mantenemos a Ayón, sino que fichamos a Randolph, es un movimiento casi inmejorable.
            Luego el rendimiento del americano en el final de temporada es muy pobre, pero ese es otro tema (dice Colmenarejo que que Randolph lleva 1 mes jugando lesionado, si es verdad sería terrible no haber vestido a Thompkins en su lugar).
            Y a Randolph no solo lo quería el Barsa, lo quería Europa entera.
            Para mi la única pega de la plantilla es el recambio del Chacho, supongo que se le quiso dar más protagonismo a Luka, y no se fichó a un base de renombre, y se ha demostrado que Draper fue un error.
            • Sigo pensando que es una de las tres mejores plantillas de Europa pro no por los fichajes de estos dos últimos años sino por lo que ya había.
              Desde Febrero hasta ahora han cambiado mucho las cosas, ahí AR y LD estaban de dulce y ahora son estorbos.
              Tampoco juega Trey, Jonás era decente en Febrero y con Rudy había esperanza, Hunter hacia algo más de algún Aley Hoop o algún palmeo.
              El 11 inicial del Madrid galáctico también era un gran 11 hasta que se le pasó el arroz.
          • Ningún equipo quiso en serio a Taylor ni a Trey, como comprenderás CSKA se lo hubiera llevado.
            Sobre Suárez pon los comentarios de la noticia el día de su fichaje.
            Lima yo no lo conocía porque la ACB apenas la sigo durante el año.
            Pero si lo fichas al menos ponlo.
            No he pasado del blanco al negro, ha sido el equipo el que lo ha hecho y cuando todos bajan el rendimiento el culpable es el entrenador.
            Renovar la Chapu para 15 partidos? Renovar a Trey para 30?.
            Suponiendo que eran buenos fichajes y han fracasado hacia donde miramos?.
            Y ya que lees mis comentarios antiguos porque no lees mis fobias sobre esta plantilla creo que en la noticia del fichaje de Randolph.
            • No tengo que comprender nada, YO SE que los querían varios equipos. El CSKA no siempre se lleva a todos los jugadores, como por ejemplo Printezis, que llevan años queriendo incorporarle y aún sigue en el Oly (y recién renovado).

              Que el equipo ha pasado del blanco al negro? Eso es mentira. Ha tenido varios grises y en las semis contra Unicaja, jugó muy bien el equipo, así que no, eres tu el que ha pasado del blanco al negro seguro.

              Con Chapu se llegó a un acuerdo para que no jugara muchos partidos y por eso se bajó el sueldo a la mitad. De Trey ya he dado mi opinión.

              Y bueno, como se que vas a ponerme réplica hago mis deberes…………..

              Jose el verdadero 7 Julio 2016 at 23:16
              Dentro de lo que hemos perdido tampoco estamos para echarnos a llorar.
              Seguimos teniendo a varios jugadores franquicia en cualquier equipo como pueden ser Llull,Rudy y ahora Randolph, tenemos a los dos mejores veteranos del viejo continente, al joven más prometedor y a dos trabajadores incansables como Maciulis y Hunter, además de dos jugadores en ataque como Carroll y Trey.

              Este comentario es para que veas lo que pensabas de algunos jugadores y lo que vas escribiendo ahora por el foro de la mayoría de ellos.

              Jose el verdadero 8 Julio 2016 at 08:17
              Dicho todo, aún no hay nada oficial, ni siquiera el fichaje de Hunter.
              De todas formas no me gusta el fichaje de Randolph ni ninguno que se de con las condiciones de un año.
              Viene y tiene que pillar el esquema Laso que ya hemos visto lo que le cuesta a todo el mundo pillarlo, además es un tío que sabes que el año que viene no va a estar y encima cobra dos kilos.

              Y este para demostrarte que, lo que no te gustaba de Randolph era el contrato y no su calidad, que le pones como jugador franquicia.

              Jose el verdadero 20 Julio 2016 at 18:32
              P.D: Jugada maestra del dúo, a sabiendas de que el Barsa iba a fichar a un base top se ha hecho con Draper para desgastar al base de turno,lo mismo contra CSKA o Fenerbache.

              Aquí solo pongo una postdata. Curiosa verdad??

              Moraleja. Nadie acierta siempre, pero tampoco se equivocan siempre. Hasta un reloj roto acierta dos veces al día.

              Saludos.

              • He dudado yo de la calidad de Randolph? Me ha decepcionado mucho pero mucho, fíjate lo que pensaba de el y lo que pienso ahora…
                De Trey pienso lo mismo pero Laso no, aún así no lo hubiera fichado, ni me volví loco cuando lo ficharon pero su calidad es incuestionable.
                De Jonás y demás pensaba eso sí pero ahora está acabado y hace un año no.
                Por tanto, el tiempo ha quitado la razón a ellos por renovarlo y a mi por pensar eso de el.
                Ya pondré otro comentario con mis dudas.
              • @Pete Este comentario,es mío,para que veas si las tenía o no todas conmigo de que esto funcionaría,otra cosa es mi opinión después cuando empezaron a jugar que si que creía que este equipo ganaría en España sin problemas y que era el mejor equipo de Europa.

                ——————————————–
                Jose el verdadero 20 Julio 2016 at 18:32
                A priori,por nombres gran equipo que no equipazo,porque hay muchos matices y muchas incognitas,algo que no había este año por ejemplo porque practicamente la plantilla era la misma.
                – Como se lesione Llull el tiempo que ha estado este año lesionado nos podemos echar a llorar porque aunque este año se notaba,el que viene se va a notar el doble porque nos quedamos sin puntos en el puesto de base.
                – Taylor y Thomkins…dos incógnitas,doy por hecho que uno va a funcionar,no se cual pero uno habrá mejorado algo aunque tampoco es muy difícil,también doy por hecho que ninguno va a dar un salto de calidad de otro mundo,uno de los dos será mejor si pero no mucho mejor.
                – Otra incógnita,estará Doncic para jugar más minutos? tendrá esa evolución natural que parece que va a tener en el futuro? se atreverá Laso a darle los minutos necesarios? le dará muchos sin importancia o pocos pero transcendentales?.
                – Que no se lesione Carroll…si se lesiona Carroll no tenemos ni un Rivers,ni un chacho para tirar de tres en momentos difíciles,tendremos que depender de Llull…y del juego interior por fuera (Thomkins y Randolph).
                – Funcionará Ayón lo mismo con otros acompañantes y sin el chacho?.
                – Hasta ahora por asemejarlo de alguna manera el Madrid jugaba como los Warriors y Ayón era su Green,con este equipo el Madrid tiene que empezar a jugar como el mejor Barsa de Pascual cuando tenía a Morris,Lorbek,Vazquez,Basile…será capaz Laso de hacerlo?.
                – Nocioni y Reyes (37 y 36 años respectivamente) con unas olimpiadas de por medio…serán capaces de estar bien la temporada que viene?.
                Meto en el mismo saco a Rudy,más joven pero más cascado de la espalda que ellos.
                Veremos a Rudy a un 70% o a un 50%?
                Será el Rudy que se cree Jordan o será un jugador con cabeza,con rol defensivo y tirador de triples puntuales?.
                – Randolph será un superclase con competitividad o un Thomkins esperando a que le llegue oferta NBA? estará a gusto con tanta estrella a su alrededor?.
                En fin,buena plantilla pero muchos interrogantes aunque hay que agradecer al cuerpo técnico el trabajo de este verano.
                Para mi gusto sigue faltando un cupo tipo Corbacho o un tipo como Granger,ahora que l Barsa se ha olvidado de el.
                P.D: Jugada maestra del dúo, a sabiendas de que el Barsa iba a fichar a un base top se ha hecho con Draper para desgastar al base de turno,lo mismo contra CSKA o Fenerbache.
                Saludos madridistas.
                ———————————————-

          • Y si a Randolph lo quería toda Europa, digo yo… ¿cómo hemos tenido tan mala suerte de que nos lo han colado a nosotros? Porque el pufazo es antológico.
            • Cuando hizo una Copa sideral, también era un pufazo? Muy oportunista tu comentario. Pero ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas, ahora a la hoguera hasta con los utilleros, esta es la maravillosa y crítica afición del Madrid, esa sin memoria.
              Para mí la temporada de Randolph es de notable hasta Abril, un tio de 11 puntos y 5 rebotes en 20 minutos, puede ser cualquier cosa menos un pufazo. Te reto a que me saques a 3 jugadores con ese ratio de anotación.
              Otra cosa es si es verdad que está jugando lesionado o con muchas molestias, entonces el problema sería más grave y afectaría al cuerpo técnico (al nivel que acabó TT la temporada y al nivel que está Randolph, creo que es evidente que Trey no habría dado mucho más).
              Cualquiera que haya seguido a Randolph sabe que está mermado físicamente, no encara nunca el aro, ni intenta esos mates estratosféricos, no carga el rebote, es una sombra del jugador de Febrero.
    • Que los dioses te oigan!!!
      Heurthel es lo más parecido al Chacho. Como lo hemos echado de menos!!!!
  21. Para mi, Granger y Heurtel estan en un nivel muy similar… Cada uno con sus características, pero los dos serían una gran incorporación si alguno de ellos se acaba firmando…

    Mi paji de exteriores sería:
    1) Rice / Granger o Heurtel / Hakanson
    2) Koponen / Ribas / Navarro / Eriksson
    3) Darius Miller o Honeycutt / Kurucks

    Si Navarro se retirara, ficharía a un 2 metralleta rompe-partidos y cedería a Eriksson… Pero dudo que eso pase…

    Y en el juego interior, un 4 atlético TOP (Singleton como perfil deseado) y un 5 apuesta…

  22. Bajón de calidad.
    Sito no me parece un tecnico capacitado para reconducir la situación del Barça.

    Buscan un perfil que puedan mangonear y que les sirva de paraguas si los tesultados no acompañan.

    El peor de los que han sonado,incluso Vidorreta me parecía una opción a tener en cuenta si no conseguían otro técnico de más recorrido.

    En ningún club de los que ha estado Penya,Bilbao,Baskonia ha dejado una imagen de triunfador,y en los partidos clave este año ya ha demostrado que no tiene el temple necesario para sacar provecho.

    Tardaremos unos años en ser otra vez un equipo Top,se podía ir al UNICS Kazan a demostrar su valía,por lo menos será barato y espero que se pueda cortar el próximo verano sin pagarle una morterada. Saludos

    • Súper pienso parecido y además pensar que Querejeta no lo quiere, es para pensárselo , sobretodo cuando quieres empezar un proyecto en todo un Barcelona.
      Nacho quiere todo el poder y necesita un entrenador de perfil bajo, esto empieza bastante mal .
      Espero equivocarme pero el año que viene estaremos en las mismas.
    • Mejor entrenador que Georgios es difícil y mira como nos ha ido. Lo mas importante ahora es fichar a gente comprometida, verdaderos capitanes que cojan de la pechera al que se lo merezca. Competir por cada partido ya que hay que volver a transmitir valores al público. No hay argentinos en el mercado? Jeje
    • Ostras @Super me sorprende tu comentario. Yo siempre me había quedado con el recuerdo que tú apostabas por Sito el año pasado ( si no podía ser Trinchieri ). Es evidente que me hago mayor y me falla la memoria.

      Dicho esto a mi también es un entrenador que me deja frió, aunque esto del deporte es tan raro que igual la apuesta hasta sale bien.

      Un saludo

      • Que yo recuerde nunca he pedido a Sito para el Barça.
        Y espero que sea una maniobra del club para meter prisa a otro objetivo.

        Pero si @Maestro lo da por el elegido,solo queda e

        • No digo que lo pidieras, solo digo que yo pensaba que lo habías pedido el año pasado. Con tantos nombres me debí quedar con la concepción errónea.

          Un saludo

    • Pienso parecido, el último de mi lista. Prefiero a Pedro Martínez y a Vidorreta, creo que hasta a Peñarroya pero igual ya se me va la cabeza.
  23. Lo mejor para el Baskonia sin duda, a ver si encuentran un entrenador de primer nivel para la altas expectativas que tiene el club y para el Barsa, pues que Sito no da la talla, no la daba para el Baskonia y tampoco la va a dar para los azulgranas. En principio grave error porque han dejado escapar de nuevo a Blatt y el tren no va a seguir pasando, me parece que el barsa va a tener otro año en blanco y el año próximo por estas fechas estaremos hablando de un nuevo entrenador y así………………….
  24. Lo siento pero creo que la gran mayoria de aqui no sabe que es una “primicia” y javier muy a mi pesar no la ha dado. Se le han adelantado.
    Para crecer hay que ser criticos, siempre de forma constructiva, y en este caso javier se ha quedado atras. Reitero, muy a mi pesar.
    Dicho esto, creo que un periodista deberia de ser un periodista siempre porque sino nos encontraremos como desgraciadamente nos estamos encontrando hoy en dia periodistas y medios afines a quienes les dan de comer (ej: a3 al real madrid o el mismo movistar que pone a comentaristas afines al club) partidistas y en definitiva “bocas agradecidas”.
    Alguien dijo alguna vez: “no tienes enemigos? Nunca has dicho la verdad y has amado la justicia?” Y la verdad en este caso es que javier, por las razones que fueran, no ha dado la primicia y se le han adelantado.
    Seamos periodistas independientes siempre por favor, al margen de amistades y poder porque al final los lectores lo agradeceremos.
    Con todo mi cariño javier. Un abrazo
    • Javier ya sabia del martes el elegido pero ya dijo q no lo diria por respeto y amistad a su amigo. Aunque eso le costase la “primicia” …deja de incordiar y tira de hemeroteca pesao
      • Yo estoy con Lagarto. Encuentro feo que se diga ” lo sabia però no pude decirlo por amistad o cualquier otro argumento” Por cierto Rubbens, no hace falta menspreciar ! Como deciamos hace 30 años…. de que vas ? Jeje
        • Para empezar es Rubbeus… 2o tal como dice Maestro, desde el martes ya sabemos q es Sito. Y 3o no le he menospreciado…le he calificado…

          Saludos

  25. Javier
    Alex Gozalbo del Diari Ara da el nombre de THOMAS HEURTEL ¿que info tienes al respecto?
    También parece que podria sustituir a un RICE ya SENTECIADO.
    • Ya lo pone al final del artículo.
      De Rice no dice nada pero si interesa Heurtel,Rice no pega hace falta otro base que defienda y ya dijeron que incluso los jugadores con contrato no estaban garantizados.saludos
  26. Joder se daba a Sito por descartado y ahora resulta que es el elegido si alguien lo entiende ….

    Y claro el Barcelona va a pagar por Sito cuando Querejeta no cuenta con el y lo quiere despedir, si muy lógico todo.

    Y hablando ya sobre su posible fichaje decir que mal empezamos si el elegido es él, entrenador que no me gusta nada y que va de fracaso en fracaso como la de este año con un pedazo de equipo como es el Baskonia, Querejeta tonto no es y cuándo pagan por echarlo por algo será.

    Sinceramente al Barcelona nadie quiere ir a entrenar y si fichan a Sito es por que es el único que tienen más a mano y es la opción fácil y con la prisa que hay en los dirigentes por cerrar ya al entrenador pues ya está a este mismo, una chapuza vamos.

    Y sobre Heurtel pues sinceramente buscaría otras mejores opciones, ofensivamente una máquina pero defensivamente nulo y desaparece muchas veces y en minutos finales y apretados de partidos no es nada fiable.

    Juntar una pareja de bases Rice – Heurtel me parecería una temeridad y un auténtico agujero en defensa y si viniera por Rice pues miraría otras opciones

    • Sito estaba descartado porque tenía contrato con el Baskonia.
      Esa es la respuesta que recibieron hace días. No podían hacer ningún movimiento con Sito
      • Venga Javier si de verdad te mueves por estos ambientes y de que se habla sabrás que Querejeta tenia sentenciado a Sito desde hace muchos meses y tenia clarísimo que no iba a seguir y seguro que en la ACB equipos y dirigentes y todos sabrían de esta situación como la que ha pasado el Barcelona con Bartzokas
        • No es cierto.
          Eso es como lo de Pedro y Valencia.
          Se habla, se dice, pero oficial nada.
  27. Al final parece ser que será Sito, preferiría a PM , nuca pensé que Baskonia dejaría salir a Sito sin coste. Querejeta es una persona que sabe de esto un rato, algo habrá visto que no le gusta y me cuesta creer que se equivoque en la decisión de prescindir de él y dar la oportunidad a Pablo, veremos.
    Thomas heurtel es un jugador que siempre me gustó, buen tiro exterior y gran director de juego pero no veo que complemente con Rice , puede que vengan 2 bases así ya lo vería diferente pero como digo anteriormente con Rice no lo veo.
  28. Bueno menos mal, ha sido niño y se llama Sito!
    joer esto parecia ya un parto sin fin, y aqui todos pariendo…
    en fin ¡¡Gracias!! Javier x la info, veo correcta la apuesta por un entrenador español, al que habrá que pagarle mucho menos y así gastar el dinero en los jugadores y traer mas calidad, algo necesario!
    En cuanto a Heurtel, pues en cuanto a anotación estará algo por debajo que Rice, Larkin o Adams, pero en cuanto a dirección de juego es mejor que todos ellos, para mi incluso mejor que Granger y Jovic, des todas formas yo firmaría a otro base de estos (Granger o Jovic) para mover a Rice a combo, pq Ribas estará como? y Navarro estará de baja el 80% y el otro saliendo 10min…
    Y ahora que ya hay entrenador, a ver si a partir de YA!!! empiezan a salir nombres pq Sres estan todos los demás equipos pelando el mercado y nos van a dejar con las putas sobras como el año pasado!!!
    Saludos
  29. No me puedo creer qno haya otro entrenador mas valido y con mas experiencia en europa.d este los arbitros en europa se rien
  30. Creo que han buscado un entrenador puente, que trabaje y de salida a los jóvenes, hasta la llegada de Jasikevicius. En principio, no me parece una mala opción si la idea es trabajar con la cantera.
    Por su parte, Thomas Heurtel es un buen base, pero en ocasiones es un poco cabra loca, por ello, necesita un base más cerebral a su lado que lo complemente. Una pareja Rice y Heurtel, tendría mucha calidad, pero no me parece una pareja de bases equilibrada. Por otra parte, si la pareja de bases fueran Heurtel y Jovic y Rice de base-escolta sería espectacular y empezaría a dar señales de que las cosas se empiezan a hacer con coherencia
    • Todo el mundo habla de Jovic, pero el que vendrá será Vives. Vives Heurtel y Rice de combo . No me desagradaría el tándem
    • Rice a la calle lo que es por mí, de escolta no lo veo ni le veo en el campo con Huertel. Con lo egoista que es no le daría ni una y acabaría mal el tema. Además Rice no defiende.
      • Ya pero tiene contrato, quién va a ver ir por Rice ? Es la misma situación está Tomic. Quien va a pagar los contratos de estos dos jugadores ? Nadie , bueno si el Barça .
  31. En parte tenemos lo qnos merecemos.cuando con la temporada qse ha hecho y ni siquiera se ha protestao xq se esta mas atento al marcador para cantar reivindicaciones q en el desarrollo dl juego asi nos va.y lo qnos queda!
  32. Pues me deja frio en dia me gusto Barzokas y mira como acabo la cosa. De todas formas Sito siempre podra decir que lo hizo mejor que el griego al que despues de esta temporada no se puede hacer peor. La trayectoria de Sito no me agrada es un entrenador sin grandes triunfos . Este año lo puedo hacer mejor en Baskonia con mejor equipo que el año pasado hizo peores cosas. Eso si tb hay que valorar que tenia un fistro mcomo Bargiani y no tenia a un lider como Bourissis. Es un entrenador que empieza bien los cursos y luego se va desinflando. Lo que me preocupa es que la plantilla que va a heredar es vieja y me temo va a ser peor que la quenia baskonia el año pasado en fin No me gusta la elección
    • No se yo si tenía mejor equipo este año Baskonia o el año pasado. Date cuenta que este año tenía a Larkin y Beaubois, pero el año pasado tenía a Darius Adams y Mike James. Y como has dicho el año pasado dio mucho mejor rendimiento Bouroussis que este año Bargnani. Yo creo que este año Baskonia ha hecho un gran baloncesto durante casi todo el año, pero tengamos en cuenta que la Euroliga ha supuesto mucho desgaste (y si no que se lo pregunten también al Real Madrid) y que justo antes de los playoffs se les lesionaron Rafa Luz y sobre todo Budinger (que era pieza básica).

      Saludos.

  33. Español, no era PM ….. Javier nos dio muchas pistas pero no éramos capaces de ver por qué el Barça no cerraba el fichaje. Sencillamente porque tenía un muro llamado Querejeta y no quería enfrentarse a el.
    Buen trabajo Javier. A ver los fichajes ahora.
  34. Bueno menos mal, ha sido niño y se llama Sito!
    joer esto parecia ya un parto sin fin, y aqui todos pariendo…
    en fin ¡¡Gracias!! Javier x la info, veo correcta la apuesta por un entrenador español, al que habrá que pagarle mucho menos y así gastar el dinero en los jugadores y traer mas calidad, algo necesario!
    En cuanto a Heurtel, pues en cuanto a anotación estará algo por debajo que Rice, Larkin o Adams, pero en cuanto a dirección de juego es mejor que todos ellos, para mi incluso mejor que Granger y Jovic, des todas formas yo firmaría a otro base de estos (Granger o Jovic) para mover a Rice a combo, pq Ribas estará como? y Navarro estará de baja el 80% y el otro saliendo 10min…
    Y ahora que ya hay entrenador, a ver si a partir de YA!!! empiezan a salir nombres pq Sres estan todos los demás equipos pelando el mercado y nos van a dejar con las putas sobras como el año pasado!!!
    Saludos
  35. Rubbeus si faltara al respeto como tu te diria que eres un “abrazafarolas” y alguien con poca cultura que no sabe aceptar las criticas
    • Tu sigue…q has entrado mal…te han etiquetado y aun sigues…animo q al final seras alguien…
  36. Pues Sito no me ilusiona pero no lo voy a juzgar por su pasado, esperaré y lo juzgaré durante la temporada, con lo cual acepto su contratación. Heurtel si me ilusiona, siempre y cuando haya un 2º base más defensivo. Esto va cogiendo forma y donde más espero con ansia es ver qué extras contratan pues deben ser de lo mejorcito si queremos competir. Saludos y gracias a Javier.
  37. Pues se rumorea que Sito Alonso podría llegar con Larkin bajo el brazo. Obviamente Baskonia le ha hecho una buena oferta de renovación a Larkin, pero la química de este año con Sito Alonso podría hacerle cambiar de aires hacia la ciudad condal.

    Saludos.

    • Pues eso sí que me parecería un error… Tienes a Rice, y vas a ir a pagar por Larkin (a parte de lo que tendrás que pagar para echar a Rice)?
      Larkin es muy bueno, sí… Pero, tanto mejora a Rice??? Yo creo que no…

      Y parto de la base que no se les va a ocurrir juntar a Rice y Larkin en la dirección del equipo… Porque pueden necesitar dos balones… Y dos pelotas… jajaja

      • Dos pelotas necesitaba más de uno este año en el Barça, jajajaaja. (Me lo has puesto fácil, jaja).

        Hombre, supongo que si ocurriera eso, sería porque pudieran colocar a Rice en algún equipo sin pagarle indemnización (se rumorea que Nacho baraja la opción de colocarle, por su pésima actitud de este año), o de lo contrario, imagino que pasarían a Rice al 2.

        Obviamente, todo son rumores, pero vamos que yo una pareja Larkin – Heurtel la firmaba ya.

  38. Parece que Rice se marcha con lo cual es posible que lleguen 2 o 3 bases nuevos,dos si se cuenta con Peno o Hakansson cómo el tercero.
    Entre la terna Heurtel/Vives/Jovic/Colom/Granger y alguno más que pueda estar en la lista estarán el trio de bases del Barça 2018.
    Con la llegada de Sito véremos si por fin se intensifican los fichajes y se va viendo a que podremos aspirar la temporada que viéne.
    Sea cómo séa un par de años mínimo para poder volver a donde el Barça merece no nos los quita nadie.Después de 3 años horribles no podemos esperar ahora maravillas de golpe y porrazo.
    Éso si tener un equipo más compensado y ver cómo se construye algo con cara y ojos si es posible e incluso OBLIGATORIO.
    2 O 3 bases
    Un escolta anotador
    Un alero que imponga físico tiro y ayude en defensa y rebote
    Y un par de interiores potentes
    Éso es lo que hace falta para poder volver a comenzar a olvidarse de éstos años tristes y de un basket horripilante

    PDA:
    Si Super me he dado cuenta nada más enviar el mensaje,no habia leido el articulo completo
    Saludos @Superepi.

  39. Ahi va una paji especial para Sito:

    BASES: Jovic – Heurtel
    COMBO: Rice
    ESCOLTAS: Koponen – Ribas – Kuric (Si Navarro se jubila…).
    ALERO: Darius Miller – Kurucks (Si Navarro sigue, falta un segundo alero con experiencia).
    ALA PIVOT: Claver – Vezenkov – Singleton (¿¿¿Os imaginais???)
    PIVOT: Tomic – Diagne – “Apuesta” americana o sitio para los del B (Diagne, u otro proyecto que se pueda fichar para el B y darle minutos…).

  40. Bueno , peor que este año no será , eso seguro. Sólo queda mejorar .
    Larkin al Barça? , por que? , que os hace pensar que Larkin cree que el Baskonia es peor equipo que el Barça?. Olvidais la fiscalidad del Pais Vasco ?…..sólo vendría por un mejor sueldo y si alguien lo convence…..Sito?.
    En cuanto a Heurtel me parece bien , de hecho al que no me quedaría sería a Rice por su actitud en la temporada , y a mí , que se pasen la pelota dos veces seguidas por debajo de las piernas, y lancen 3 o 4 pases a la segunda gradería acto seguido , la verdad , no me impresiona…..
  41. Ya tenemos al Elegido, ahora hay que ver qué pastilla tomamos, si la roja o la azul, volver a las andadas o volver por donde se debe.
  42. Heurtel-Jovic-Vives
    Rice (combo)
    Koponen-Ribas-Navarro
    Darius Miller-Honeycutt-Kurucs
    Theis-Vezenkov-Claver
    Tomic-Parakhousky-Diagne
    • 16 jugadores, 80 millones de presupuesto (ya se que exagero) 6 cupos de los cuales navarro no jugara 20 partidos, diagne no vale y kurucs recien subido del filial…ah y pau ribas viene de lesión…puede ser q me ciegue un poco el madridismo pero no voy muy desencaminado
    • Vamos a ver @Domènec si fuera otro pensaria que está hablando de basquet, pero viniendo de ti no se que pensar ,) . Espero que sea capaz de penetrar y acabar, es lo que se pide a todo hombre para que cumpla como tal, lo que no se que tiene que ver esto con el basquet.

      Un saludo

      • Por cierto, si después de penetrar y acabar es capaz de doblar a Tomic, me pongo de rodillas y le cae ovación.

        Un saludo

        • Paréntesis por claridad: “penetrar y (acabar o doblar)” 😉 Peor lo tiene el que ha intentado hacer el análisis sintáctico de la última frase de nuestro bienamado presidente del Gobierno, señor Rajoy Brey 😀

          Si, se supone que un base ha de saber hacer esas cosas, pero poco lo hemos visto esta temporada 🙁

          Por cierto, Heurtel es uno de los que ha jugado en el parque con los brodels.

    • Es un buen base pero no es un base Top,en EFES no ha dado buen resultado ni con Ivkovic ni con Perasovic y en la selección francesa está por detrás de Diot/Westerman y muy lejos de Parker/De Colo por lo que suele ser cortado.

      Se le va la cabeza mas a menudo de lo necesario y defendiendo es malo,
      lo mejor es su tiro,y no es mal director pero necesita un juego rápido para brillar.

      Si Rice cuando vino estaba entre los 3/5 mejores bases,Heurtel no está entre los 10 mejores.
      Luego el resultado que de ya se verá,pero vamos bajando escalones en principio.

      Los que lo comparan con el Chacho,pués muy lejos del canario solo se le parece en su defensa y el Chacho podía defender pero no le daba la gana,Heurtel es que no le da ni queriendo.Saludos

        • Pues Westerman va camino de CSKA y lo que yo digo es que no cuenta mucho para Collet en la selección no que sea mejor o peor.Saludos
      • Eso sí. No hay que olvidar, que en el único partido que ha ganado Francia a España bien en estos últimos años (2014), Thomas fue el amo y señor del partido. Y que Francia pierde más que gana sin él, porque ninguno de esos bases que mencionas son tan directores
  43. Si Rice no sigue, habrá más masa salarial en la plantilla eso sí.

    Si fichan a Heurtel, apuesto por la complementación con Stefan Jovic. Estoy seguro que no seguirá en el Estrella Roja y no va ir ni al CSKA ni al Maccabi.

    Heurtel – Jovic

    Koponen – Kuric o Edwin Jackson – Navarro (testimonial)

    Ribas (turnará minutos de 2 y puede jugar de 3)

    Miller (sería el fichaje top) – Kurucs/ Eriksson (no sé si Kurucs sería cupo).

    Vezenkov – Claver (en caso de necesidad podría jugar de 3, pero debe afianzarse en el puesto de 4) – Ala atlético de rotación)

    Pivot descarte de la NBA (TOP para el nivel FIBA) – Tomic – Diagné

    Conclusión: Las 2 plazas de extracomunitario, serían para jugadores TOP para el nivel FIBA y ficharíamos una dirección de juego sencillamente de la mejor de Europa, secundado todo esto por un anotador compulsivo y un ala atlético de rotación, que pueda aportar garra y trabajo oscuro, en fases específicas de los partidos que se compliquen.

    Este equipo lo compro ahora mismo!!

  44. Para Valencia Basket, gran noticia. Por dos motivos:

    1.-Barcelona olvida definitivamente a PM, aumentando las posibilidades de que siga en su actual club.

    2.-Baskonia deberá empezar. Sino de cero, es posible que casi. Y Priggioni, hoy, de entrenador ha ganado lo que yo: nada.

    Por cierto …. si Plaza y Laso abandonaran sus clubes, podria suceder que los 5 euroligueros…. CAMBIASEN DE ENTRENADOR!!

    Saludos

    • Podría ser Rafa, supongo que PM seguirá en Valencia, se lo ha ganado, aunque si se tuercen las cosas allí, yo le recibo en Madrid, muy gustoso… jajjajaja… me da igual el que Plaza, me gusta ver jugar a sus equipos, aunque prefiero a Pedro, aunque me parezca un tío de gesto hosco.. parece que está cabreado con el mundo, pero me encanta como juega el Valencia, y tengo el morbo de saber que haría con el Madrid en sus manos…
      Ya me hacía yo a Laso en Barna, Pedro en Madrid y Joan en Valencia… Barzo como dijo uno, en Baskonia con ánimos de revancha… y Sito en Málaga… pero… no será este verano… quizás al siguiente…
  45. A los que he decepcionado, lo siento. Ser periodista tiene peajes.
    A veces te cuentan las cosas pero sólo por amistad, no para publicarlas.
    Creo que en mis comentarios ya se intuía que era Sito.
    Repito, no le contactaron hasta saber que no seguía en Baskonia y ahora ya podrá negociar.
    A Pedro no le han llamado.
    El Maccabi piensa en Blatt, en Joan Plaza y en algún otro candidato.
    Importante con Heurtel: el Barça ha preguntado, no ha hecho oferta. Como el Valencia. Creo que la hará. Hay un equipo extranjero negociando ya con él.
    No lo he preguntado directamente pero por lo que me explican, el Barça hará oferta a Larkin. Intuyo que Rice puede salir este verano.
    • @Javier quien se ha decepcionado ha sido porque ha querido, pocas veces has entrado tantas veces en las noticias para ir soltando la información que podías o que tenias.

      El problema aquí es que muchas veces queremos que digas lo que queremos escuchar y no la realidad.

      Un saludo

    • Si buscan un base con puntos en las manos como Huertel o Larkin tiene toda la pinta de que van a intentar desshacerse de Rice, sino no se entiende. Yo prefiero a Huertel.
      Un buen destino para Rice sería Darussafaka o Maccabi… o Rusia, o China.
    • @Javier la verdad si te fijas solo has decepcionado a trolls o pseudo-trolls…hiciste bien… primero las personas … el q te critique por anteponer una amistad al éxito de dar una primicia en esta web sobra

      Saludos

  46. Lo siento pero en esta cuestión no puedo apoyarte Javier , eso de qe no puedo decir nada y después cuando el resto de medios dice qe el elegido es sito lo rúbricas tú me huele mal, no trago lo de la amistad , pero gracias al final es una página gratis , donde se lee de buen Basket y no tienes los recursos de otros periodistas , no me trago lo de qe hasta qe querejeta no le diera la baja cuando todo Vitoria sabía hace meses qe iva a ser baja , perfil muy bajo el de sito , hará lo qe le digan desde arriba fijo , si no hay fichajes top ni entramos en playoff de liga
  47. Rubbeus tu si que te “calificas” pero como un inculto integral que solo sabe menospreciar cuando no piensan como tu. Te has retratado chavalito!
    Sigo pensando que Javier ha “patinado” pero mi aprecio hacia el sigue siendo el mismo. Espero que en un futuro mi “recomendacion” la tenga en consideracion.
    • Te repito, pesao, q has entrado mal al hilo con lo q ya te has etiquetado…encima me llamas inculto integral y chavalito !! Gracias por lo de chavalito pero fallas en ambas. Como ya he dicho varias veces ( me parezco a ti en lo de pesao) si no entiendes q la amistad por delante de la primicia ensalza a la persona de Maestro, en esta web sobras.

      Se puede opinar si, pero entrar para querer dejar mal al que escriba es ruin… chavalito. Tu nivel d comentarios es del As o el Marca. Alli puedes despotricar tanto como quieras.

      Saludos

  48. Y este Verano , por una razón u otra ,volvemos a pescar en Vitoria ,aunque sea vía Estambul ,porque Heurtel también tiene ese regustillo patatero .
    Tema Rice ,curioso lo rápido que nos cansamos de los juguetitos nuevos ,ale ,a esparragar y que entre el siguiente .
    Saras tarde o temprano terminará llegando … Jan dixit .
    • Rice es un tipo que gana partidos pero que es muy individualista, yo creo que no es lo que necesita ahora este equipo. Hace falta construir una base de equipo, involucrar a más jugadores y que evolucionen. Rice es una estrella, todo pasa por su manos, empieza y termina en él.
      Si no lo puedes traspasar gratis mejor te lo quedas y le sacas partido, si puedes, pero entre sus problemas de disciplina y que es su último año de contrato, a mi me genera muchas dudas. Su implicación! una incognita… igual busca más su propio lucimiento.
      Prefiero a Huertel-Jovic-Vives de bases.
  49. No tienes que disculparte Javier, lo has hecho como mejor has creido pero eso no quita para que otros pensemos diferente.
    Esto no quita para que te felicite por la pagina que es de las mejores de este deporte en este pais.
    • Que pesao, no insistas. Q tu no has dicho eso !!!! Has entrado diciendo “has llegado tarde Javier” y “gran decepcion contigo” y como te hemos saltado has querido suavizarlo en otros escritos. Has entrado rapido y mal…eso no era opinion…has ido a meterla caña a Javier. Ya te hemos puesto en tu lugar. No insistas !!!
  50. Pues yo a rice me lo quedava no ocupa plaza de extracomunitario y para jugar de 2 pocos aportan mas.
  51. Divertido leer todos los comentarios anteriores (algunos mas que otros),pienso que lo principal es que fichen
    buenos jugadores,el entrenador creo que es bueno que sea español (conocedor de la liga y experimentado) y
    ahi me valen PM,Vidorrera,Maldonado o Sito.Peor que el que aclamamos hace 11 meses no será.
    Gratitud a Javier Maestro por esta web que nos tiene entretenidos 12 meses al año.
    Saludos
    PD=a Navarro tendrian que jubilarlo de una puta vez
  52. Grande Javier!
    Pues a mi me gusta Sito Alonso. Temporada mas que decente con Baskonia y salario bajito que, con la salida del griego, el tema estaba complicado.
    Ahora a ver que ficha. Se sabe algo de Melli? Ese tio marca diferencias de verdad
  53. Y Rubbeus con esto termino contigo: relee el articulo de Javier del dia 13, martes pasado, que hablaba de Pedro Martinez que escribo literalmente para que no te molestes en buscarlo:
    “En cuanto al banquillo me dicen que sito alonso tampoco es el elegido….En cambio, nadie niega el interes por Pedro Martinez…”
    Esto indica que desde el martes sabia javier que era sito el elegido como tu has dicho?
    Por favor, cuando hables hazlo con propiedad porque quedas en ridiculo ante el resto de lectores.
    Saludos campeon!!!!
    • PESAO..en ese articulo, en uno de los comentarios mas abajo a las 23.5y algo de la noche Javier ya avisa d jaleo, el miercoles insiste pero avisa q no podra decir nada aun…y yo tb lo avise q habia habido cambios…lee todo antes de soltar bilis tioooo
  54. Pues chicos a mi tanto Sito como Valverde como entrenadores me han gustado desde que eran rumores. Tengo buenas sensaciones con estos 2 (pedro no me gustaba). La van a matar callando, sin hacer mucho ruido. Y son 2 tipos que caen bien a la gente todo ayuda.
    En cuanto a necesidades de la sección sinceramente ya no se, esperar y ver que van fichando. Nos han dejado muy perdidos a los aficionados.
  55. Firmo a Heurtel- larkin- vives ya mismo.
    Hoy por hoy y vista la temporada, los dos primeros estan a años luz de Rice, sobretodo Larkin, me ha impresionado la velocidad que tiene. Saludos
  56. Endavant amb en Situ!

    Es nuestro entrenador y todos con él! Dejaros de juzgar y examinar que aquí a parte del corte de ucla y las 15.000 tias que se zepilló Wilt Chamberlain…nadie sabe mucho de esto.

    Situ Alonsu, ànims!

    Tius, 37 grados hoy en Gratallops…quin forn, cullons!

  57. Parece que debes dinero a algunos Maestro. Que nivel más bajo de algunos en varias noticias. Mucho calor y mucho tiempo libre tienen algunos.
    A mi sito me parece buen entrenador, a ver qué tal.
    • A ver qué tal ? SAbes qe somos el
      Barça y con el a ver qué tal llevamos un par de temporadas la última la peor de la sección , fichamos a remfroe a ver qué tal , a faverani a ver qe tal a munford a ver qué tal , que continúe Navarro a ver qe tal le va el año , por favor todo es improvisación y terceras o cuartas opciones , el baskonia Valencia y única ja no hacen el a ver qué tal y por eso ya están por encima en nivel , yo alucino con algunos y su capacidad de positivismo , a ver qué tal joder pensaré en esa frase esta noche
      • Pero en sí, los fichajes no han sido malos. Buen entrenador y buenos jugadores en general pero ha faltado ser equipo y disciplina.
        En mi opinión la sección no esta tan mal porque hay mimbres y dinero para recomponer todo.
        Pero el barsa al ser un club muy grande pues el tiempo esta limitado. Eso también lo entiendo.
  58. “No novio de casimiro” no tiene nada de malo reconocer los errores lo que ocurre que en este pais esta muy penalizado el hacerlo, desgraciadamente. Somos humanos y tenemos derecho de hacerlo.
    Y en este caso Javier Maestro se ha equivocado o le han dado mal la informacion. Me remito nuevamente a su articulo del martes pasado en el que escribia que sito alonso NO era el elegido. Por ello no nos puede decir ahora que lo sabia desde el martes pero que no lo podia decir por temas de amistad, porque entonces me pregunto: por que si sabia desde el martes que era sito alonso el elegido ese mismo dia escribe lo contrario?
    Ha engañado a sus lectores?
    Pienso que no que dio la informacion tal y como le habia llegado pero que ahora no diga que lo sabia desde el mismo martes porque su articulo le desmiente.
    Es mas facil y mejor decir que le han adelantado en la primicia y no perder credibilidad.
    Insisto, le sigo animando en su trabajo pero que tenga en cuenta todas estas cosas porque lo que se escribe permanece
    • Joer como te aburres. Lo dijo de noche q habia habido jaleo/cambios igual q me dijo a mi mi colega…lee todo antes de juzgar. Y aqui no das opinion, das leña a Javier pesao
      • Lagarto, llevo años por aquí y leo bastante aunque escriba poco.
        Y si que pienso que Javier a veces se ha podido equivocar y yo mismo a veces le he criticado. Pero de ahí a decepcionar…es una web de basket. Simplemente tu primer post ha sido demasiado duro.
        Un saludo
  59. Y perdona mi tono pero es qe esto no se puede aguantar por favor , que no se traga ni la madre de sito que era la primera opción ,y si el único se ha dicho qe si después de muchas negativas de otros
  60. Por qué no sale Walter Tavares en ninguna pajiplantilla?
    Joven, cupo, buen defensor … podía ser un buen complemento con Tomic.
    Es un imposible?
      • En la misma página donde ayer daban el interés del Barcelona por Darius Miller.

        Dicen que Heurtel ficha por 2 años y 2.5 millones euros por el total de las 2 temporadas es decir 1.250 por cada temporada

        • Ok,pero en Turquía también ha aparecido en medios serios.
          Doy más credibilidad a Heurtel que a [email protected]
  61. Sorprendente lo de Sito… y más cuando Pedro está tan cerca de ganar la liga… y ni siquiera le contactan? Tremendo.
    Si se llevan a Sito lo lógico es ir a por Larkin… en ese caso Rice fuera y supongo que no gratis… con lo que no tendrán mucho margen para renacer… por lo menos este año.
  62. Por qué no fichamos al que ficha en Baskonia? Siempre le estamos pagando traspasos…si nuestra cantera es Baskonia, hagámonos con la cantera 😀
  63. Gran trabajo Javier. A mi me gustaba mas Saras. Soy Gipuzkoano y de la Real pero en basket de toda la vida del Barsa. A Sito le e seguido mucho ya que a entrenado a los tres equipos vascos. Me parece buen entrenador pero todo va a depender de los fichajes que se hagan.
    Es Querejeta el que no quiere a Sito o es Sito el que no quiere seguir?
  64. Si pueden colocar a Rice sin coste y traerse a Larkin sin traspaso sería una jugada buenísima.
  65. Vaya rollito con lo de Javier! Está es una cojonuda página de Basket, y con un foro con mucho nivel baloncestitico.
    Da gusto leer y participar algunas veces.
    Disfrutemos y opinemos
  66. Por cierto, a mi Sito no me gusta, pero si le montan una buena plantilla puede pasar de todo
  67. Sito es válido como pueden ser otros. A mi me gusta porque es joven y le interesará construir un bloque y quedarse muchos años en Barcelona. Otros como Blatt solo quieren ganar titulos en el mínimo tiempo posible para agrandar su palmarés.
    Rice, fuera si es posible. Otro que no está para construir un equipo, no es lo que necesitamos. Jugador buenisimo pero muy egoista.
    Mi pajiplantilla:
    1. Jovic-Huertel-Ribas
    2. Koponen-Higgins-Navarro
    3. D. Miller-Kurucs
    4. Claver-Vezenkov-R. Smits
    5. Tomic-Diagne-A. Zizic (si no se va a los Celtics este año)
  68. Si viene Heurtel no me convence mucho una dupla con Rice, lo que se podria hacer es con Heurtel de base, que se fiche a otro tipo Jovic o Vives y despues si no se consigue colocar a Rice pasar a Rice de combo desatascador
  69. Pedro Martinez esta en la final. No quiere distracciones. Sito va a intentar ver si cuela. La diferencia entre ambos es abismal. Sito nunca gana nada. Gestiona mal mis finales apretados. Tiene mucho miedo a la prensa y se casa con las vacas sagradas. Con el Navarro 30 min. Pedro es serio. Disciplinado. Viene haciendo temporada increibles con poco. No creo q Nacho Rodriguez vaya a hacer locuras ya que el club despues de esta temporada no puede fallar. A parte Pedro es catalan y Sito madrileno. No creo q con lo que se mueve en Catalunya con la independencia el club vaya a ponerse la aficion en contra. Al menos la parte mas catalanista.
  70. Tema Sito. Como madridista….. sinceramente….. opino que no es mal fichaje el de Sito. Vale que quizás no sea el más ilusionante….. pero puede ser el “Laso del Barça”.

    Tema Javier. Manda huevos que Javier Maestro tenga que disculparse incluso con foreros…..

  71. Sito es un entrenador consensuado entre Nacho Rodríguez, llaneza y Flores? O es una apuesta personal de nacho Rodríguez? A mí me deja un poco frío. Pero quien sabe…

    A ver qué plantilla confeccionan que eso ahí sí que tienen trabajo por delante

  72. Mi pajiplantila
    Heurtel-Jovic
    Rice
    Koponen-Ribas-Navarro
    Claver-Honeycut-Motum
    Vezenkov-Digne
    Tomic-Bouroussis

    Y creo que hasta sobra una plaza extracomunitario por si aca.Hay que recordar que claver y ribas vienen de lesiones,y Juanqui que esta en lesión continua

  73. Viendo como estaba esta noche el Palau con el futbol sala, a los del basket se les tiene que caer la cara de verguenza.
  74. A ver que tal le va a Sito en Barsa. Yo esperé que fuera Laso el escogido. Si buscas un entrenador español, el que hizo resurgir al Madrid, sería la primera opción del Barsa… ¿¿habrán llegado a contactar con él???
  75. PUES PIENSO QUE seguimos bajando escalones,pasamos de un campeón de Europa en el banquillo a un entrenador que no ha demostrado nada,y lo mismo digo de Huertel,no me parece que se complemente con Rice y no quiero ni oir hablar de Vives.
    Que futuro mas negro nos espera ,armarse de paciencia,es lo que nos queda.
  76. Muchos hoy apuntáis a Rice como un buen 2. Me sorprende tantísimo…! No es un buen tirador. En defensa seria un coladero espectacular. Los doses rivales disfrutarían con su defensa con la mirada. Hoy en día hace falta muchas piernas, mucha intensidad, mucho salto, y luchar para pasar los bloqueos. Y nada de eso lo hace bien Rice. Muchísimos hemos dicho este año la gran decepción que había sido Rice. Lo mejor sería conseguir que se marchara. Ojalá…
    Por cierto, algunos comparáis como similares a Larkin i a Rice. Mi opinión, puede con el Rice de hace años, no con el que hemos visto este año. Larkin es mil veces más intenso, más rápido, más valiente, y con un tiro en suspensión endiablado.
    Si sale Rice y ofertan por Larkin y por Darius Miller y se confirmaran ambos jugones, que ya es difícil compitiendo con los mejores de Euroliga por estos dos, serían grandísimas noticias y nos levantaría la moral a los culés.
    Y por Dios, que le pongan el lazo a la plantilla con un center duro, potente, que complemente a Tomic, que con todos los respetos a Diagne, no podemos ir por Europa con un center como el bueno de Moussa Diagne, por muchas ganas que le ponga.
  77. Como he escrito mas arriba la llegada de Heurtel no me convence del todo pero de concretarse el fichaje de Heurtel creo que el gran beneficiado y quien más se va alegrar de su llegada es Tomic en ataque pueden hacer una conexión mas que interesante, el francés es un jugador que asiste mucho y que conecta muy bien con el pívot cosa que Tomic echa muchísimo de menos desde que se fue Marcelinho Huertas y al igual que le está pasando al Madrid y su juego interior con el Chacho sobretodo Ayon
  78. El tema Rice esta asi : Si alguien quiere llevarse debera pasar por caja para por lo menos menos no perder la inversion realizada. Pero alguien va a querer a este jugador despues de la temporada tan decepcionante que hizo y con 31 años lo veo dificil . Solo Kimki o Eefes veo con opciones de que se lo lleven pero va a ser dificil . Si viene Heurtel lo mas seguro que sea el base titular
  79. Si Querejeta lo deja ir gratis, por algo será. Si no es entrenador para Baskonia, dudo que sea entrenador para el Barça…

    Baskonia sabe un poquito mas que nosotros de esto…

  80. Bueno, finalmente parece ser que HABEMUS entrenador. Prefería a PM pero me parece correcta la elección de un técnico español (aún siendo tercera o cuarta opción…). Tema parte son los motivos de la Directiva, estoy de acuerdo en lo que comentáis algunos foreros de que buscan perfil bajo al que cargar el marrón, sin excesivo ruido, si vienen mal dadas…

    En cuanto a fichajes:
    – Veo bien HEURTEL – VIVES (combo 1 – 2 RICE).
    – No se si veo bien LARKIN – VIVES (combo 1 – 2 Rice), pero NO gastaría dinero en Larkin si se va a quedar Rice. Bonita faena hacer encajar a ambos.
    – Me encanta Larkin, pero siendo carne de NBA en dos años, apuraría a Rice y buscaría el próximo año al mejor que aparezca en su estilo.
    – He llegado a leer a foreros diciendo: JOVIC – HEURTEL – VIVES (Rice combo 1 – 2). Yo también fui un combo 1 – 2…si quiere otro más…….TOTALMENTE INVIABLE.

    – Creo que los extra deben ser, como la mayoría, el 3 y el 4-5.

    – La opción Kuric me gustaría mucho, pero parece que con Navarro no tiene hueco este año.

  81. Como Prigioni acabe entrenando a Baskonia el año que viene, me voy a reir de todas las milongas de Jasikevicius, los dos años de experiencia para entrenar en la acb y la madre que los parió a todos.

    In Llaneza we trust, es el único que me merece respeto en esa directiva.

    • La diferencia entre Saras y Prigioni, es dónde obtiene cada uno el título de entrenador (Lituania/España)
      Por eso Pablo sí que puede entrenar sin experiencia previa.
      • Lo importante no es la experiencia ni la formación, lo importante es haber pasado por la caja de la FEB, para favorecer a los técnicos nacionales… manda hue…
    • Priggioni está haciendo el curso de entrenador y tendrá el título. Jasikevicious no lo tiene, y al no tenerlo (ni tener posibilidad de tenerlo antes de empezar la temporada) necesita los 2 años en un club de euroliga.
  82. primero incógnita despejada…
    ahora que le hagan un equipo a su medida.. ya que sólo le faltan 4 titulares 😀
    suplentes y jugadores 13 y 14 tenemos… nos faltan titulares..

    a mi hertel me gusta, pero bueno en principio partiría como otro suplente….. y necesitamos titulares…

  83. La primera gran mentira es que Pedro le ha dicho no al Barça!!! Nunca ha tenido sobre la mesa una oferta! Esto es así!
  84. No entiendo que le veis a vives… muchos comentais que heurtel es “suplente” pues vives ya ni té digo .
    Base 1 (jovic-colom-sloukas) uno de estos.
    Base 2 heurtel + un combo rice o similar (langford)?
    Escolta aunque se quede navarro iria por kuric
    Alero james anderson o rakim sanders gentile podria ser una opción?
    Ala-pivot para mi solo hay 2 opciones melli/singleton uno de los dos.
    Pivot tyus / boroussis
    • pues mira lo de boroussis…
      puede darse el caso?
      no lo quieren en su equipo y tampoco lo quieren regalar… un trueque con tomic lo veis posible?
    • Sloukas,si seria un gran fichaje de base,con el griego vale Huertel de segundo y Rice de combo
      Lo de Gentile me chirria,este año a estado en tres equipos y ha salido de mala manera de los tres,mucho riesgo.
      un trio de pivots Tomic,Tyus y Bourusis,seria tremendo.
    • Mi plantilla seria algo así.

      1.Colom – heurtel – ribas
      2.Rice – Kuric – navarro -koponen
      3 james anderson – rakim sanders
      4 claver- vezenkov – singleton
      5 tomic – boroussis – Diagne

      Navarro tendria in papel testimonial i le rebajaria el suelo.
      Kurucs lo cederia a un ACB.

  85. A mí lo único que me “preocupa” de Sito , es que no era ni la primera , ni la segunda ni la tercera opción……….pero bueno , lo que más importa es que los fichajes sean ” de primera opción” , porque si eso tampoco……va a ser como el chiste :
    “Pareja en la luna de miel después de hacer el amor y ella le dice a él : cariño , ¿me puedes preparar un café , o eso tampoco lo sabes hacer ?…”
  86. Aunque yo hubiera preferido a Pedro Martínez o Joan Plaza, Sito no me parece mala elección. Hay que tener en cuenta que los entrenadores Top son conocedores del mal legado con el que partirian, directivos enfrentados, dudas proyecto, plantilla por reconstruir, etc… Sito ha hecho una buena temporada salvo el último mes jugando grandes partidos contra Cska.
  87. Primero, agradecer a Javier este esfuerzo por darnos noticias verdaderas y lo más temprano posible.

    No es por ser ventajista, pero a mi la opción Sito, cuando sonaba el año pasado, me gustaba más que la Giorgios, aunque por curriculum ganara el griego claramente, la ética de trabajo, esa mano izquierda con los jóvenes y hablar el mismo idioma que el mío me gustaba más. Sinceramente, me parece uno de los entrenadores que encajaban con lo que se vendía (más allá de directivos sin paciencia que no sabían ni que teníamos basket en el club).

    En las incorporaciones, la verdad es que también hay hilar muy fino para que sean buenas para el club, me explico: talento hay en todas las plantillas, lo que quizá hay que valorar (y es muy difícil) es otros aspectos no sólo deportivos, sinó la profesionalidad del jugador, si estabilidad en la vida amorosa, su integración en un país diferente… No digo que sea prioritario, pero un Doellman u Oleson son grandes jugadores con muchos años en España que ni se han molestado en hablar ni una palabra de castellano. Así que una opción como Guillem Vives en el 1 me parecería muy acertada junto con Heurtel. Quedando todavía el 3 y alguna pieza interior. Y el día que Tomic cobre a corde con su rendimiento real y no por las estadísticas daremos un paso de gigante.

    Un saludo.

  88. Lo de ser la primera opción no te garantiza quedar campeón, recuerdo cuando el Barcelona ficha a Etoó que era la 3 o 4 opción,y acabo ganando 2 Champions, lo importante es que se fiche un entrenador preparador y buenos jugadores con sueldo acorde a su rendimiento, ni más ni menos.
  89. Yo a estas alturas sólo puedo decir tres cosas.
    Una, Lagarto y algún otro seguramente no han venido leyendo todos los comentarios que había publicado. Ya dije que otro periodista publicaría la noticia y bastante tardó en salir. 40 horas después de que yo supiera que Sito se iba a desvincular del Baskonia se publicó. Lo asumía como probable, pero es que yo no lo iba a publicar.
    Yo no trabajo por la primicia sino por más cosas.
    Segundo: veo a medios de Vitoria titular con Sito despedido y a otros dando por hecho que está fichado. Pues no, ni una cosa ni otra. Sito no puede negociar hasta que no esté libre y ahora no lo está. Le comunicaron que había dudas con él y que no seguiría, pero no que estaba despedido. Hay que ver cómo se resuelve la desvinculación.
    Respecto al artículo del otro día. Claro que yo dije que Sito no era el elegido. Porque a la hora de comer estaba con contrato en el Baskonia y no le habían dicho que seguramente sería cortado. Así que todo apuntaba a Pedro como se publicó en medios de Valencia y de Barcelona.
    Cuando hacia las 20.30h de ese martes una persona cercana a Pedro me dicen que con él no han hablado, ya me extraño. Ronda de llamadas y efectivamente, el Barça no ha hablado con Pedro.
    Más llamadas y hacia las 22.30h me dicen que quieren a Sito, que debe desvincularse de ese Baskonia que valora rescindirle.
    Por eso yo puse esa noche que pronto habría novedades.
    Informar con precisión de estas cosas es más difícil de lo que parece. Sport, Rac, Robirosa y varios medios más seguían hablando el martes de que querían a Jasikevicius cuando yo ya dije hace 10 días que el lituano les había dicho que no.
    • Hola Javier.

      Creo que a muchos nos gustaría saber las razones que hacen plantarse a Baskonia dejar de contar con Sito, ¿crees que podrás comentar estas razones si te llega información al respecto?

      Es que como apunta Superepi, me queda esa sensación de que si a Querejeta no le convence Sito para su equipo y por otro lado, nunca ha maravillado en proyectos anteriores, no sé que le puede hacer pensar al FCB que es el perfil idóneo para sacar al equipo del marrón en el que está sumida la sección en este momento, ¿sabes que ve el club en Sito para pensar que es el idóneo?
      Por último, ¿sabes si es un fichaje de Nacho R., de más gente o si Llaneza ha participado en la decisión?

      Gracias por informar

      • A Llaneza le gusta Sito desde hace años Llaneza es gran amigo de Aíto y ya se sabe que Aíto es como un padre para Sito.
        Nacho Rodríguez siempre quiso un entrenador español, Vidorreta y Sito siempre fueron los favoritos.
        El Baskonia no está descontento con la labor de Sito pero a lo largo de la temporada hubo algunos desencuentros y surgieron dudas sobre si era el técnico idóneo para esta etapa del Baskonia.
        En el Barça hay obsesión por ir dando pasos con los chavales de la cantera y entienden que Sito es apropiado para ello.
        Creo que Sito y Txus eran buenos técnicos para levantar el equipo esta próxima temporada, cada uno en su estilo. Al final quieren fichar a Sito y supongo que se anunciará la próxima semana
        • Muy coherente Javier. Sabes porque Blatt queria venir a Barcelona? Sabes si el Barcelona respondio a su acercamiento?
          • Blatt era un nombre de la directiva, no de los nuevos responsables de la sección
            • Y Trincheri, ¿sabes si fue alguna vez fue una opción más o menos seria o del gusto de alguien en Can Barça?

              Disculpa, no seguiré preguntándote por otros entrenadores pero es que este hubiera sido el que más me hubiera gustado ver el año que viene en el banquillo azulgrana

    • Gracias Javier, no pierdas ni un minuto mencionando individuos a los que al leerles la primera frase ya saltas al siguiente comentario. Todos entendemos la incertidumbre del mercado y la necesidad de clubs y entorno de filtrar u ocultar información. Tampoco se trata de ser el primero. Has conseguido un sitio con un buen debate y parece que eso a alguno le pica. ¡A seguir así!
  90. Pablo Laso, con el Madrid ha hecho una gran Euroliga, Sito, muy buena también, los dos han terminado las competiciones muy flojos, sin fuerzas. Será una gran experiencia para la temporada que viene. Sito, será un buen entrenador.
    Estoy satisfecho con Alonso.
    • Baskonia quizás sea el equipo con la plantilla más acorde a su estilo de juego, si surgen problemas en Madrid es una buena opción, entrenar en Vitoria, siendo vitoriano….
      • Si cambias de pais, eres mejor recibido. Y te pueden conceder mas tiempo para acoplarte al pais.

        Y si las cosas van bien, eres un crack allá donde vayas, y si van mal, sigues teniendo esa buena prensa (ese buen curriculum) en tu propio país.

        No veo Laso en su casa AÚN. Esa carta siempre la tendrá, y es muy buena…

  91. Según noticias de Maccabi, anuncian que Blatt sigue en Daru… si lo de Sito se tuerce… aún queda la opción Laso como entrenador español, o tocar la opción extranjera con Blatt… Pero de momento, hay que pensar en Sito, después de los flecos Baskonia/Sito.. aunque los flecos han evitado el fichaje de Blatt por Maccabi
  92. Pues al final parece que será Sito. Creo que es un buen entrenador, como alguno comenta quizás con poca experiencia en equipos “Top”, pero tampoco la han tenido Pascual, Laso… cuando cogieron a equipos de máximo nivel.
    Los que decís que si no sirve para Baskonia no puede ser válido para Barça, recordaros que Pedro Martínez fue cesado por Querejeta en noviembre si no recuerdo mal.
    Ambos me parecen buenos entrenadores, con sus puntos fuertes y débiles como todos. La apuesta por Sito me parece coherente, si va acompañada de una cierta dosis de paciencia y se conforma un buen equipo de trabajo con la estructura que hay creada. En este sentido me parece que el rumor de que Aíto pasaría a ser una especie de Cruyff en su momento (una persona externa al club pero capaz de influir en la toma de decisiones) no sería descabellado ya que gran parte de la estructura (Llaneza, Nacho Rodríguez, Flores y el mismo Sito) tienen muy buena relación con él.
    Por lo que hace referencia a la plantilla, creo que ya se ha hecho algún movimiento que desconocemos en estos momentos. A día de hoy la intención es no contar con Rice. Según me han explicado (gente de la que no tengo por qué dudar) la gota que colma el vaso ocurrió en el último partido de playoff contra Valencia. El jugador se duerme, no se presenta para viajar con el equipo, y según me han explicado es Navarro el que va a buscarlo a casa con su coche particular.
    Los nombres que salen como Heurtel o Darius Miller por sí mismos no son ni buenos ni malos. Todo dependerá del resto de fichajes. Si se consigue al menos dos fichajes de titulares indiscutibles pues serán buenos fichajes. Si se les considera a ellos los jugadores “estrella” de la plantilla pues probablemente se rebajarán, al menos a priori, las expectativas.
    • La activación de la clausula del contrato de Sito por parte de Josean hace 15 dias tenía un único motivo, hacer al FCB pasar por caja, una vez más. Que no le querian en Vitoria se sabía hace meses, pero Josean ha visto las dificultades del FCB e intuyó que al final no les iba a quedar más remedio que ir a por Sito. Ojo porque no solo el Baskonia no va a finiquitar a Sito sino que además pide dinero, esto todavía no ha terminado.
  93. El periodista Héctor Fernández, periodista de los buenos, vitoriano y muy bien informado sobre Baskonia, acaba de decir en twitter que es Sito el que está forzando romper el contrato para irse al Barcelona, y que Querejeta le ha dicho que tendrá que pagar para hacerlo. Vuelta de tuerca
    • No se porque, pero me saca una sonrisa el Querejeta este. Parece una partida de poker.
      No solo queremos que no sigas, es que nos vas a pagar por no seguir !! Que crack !! Ja ja ja

      Supongo que Sito verá las cartas y seguirá… de momento.

      El problema es que hoy ( con suerte) o el Domingo, llega a la sala Viadorreta a ver si aún le dejan jugar. Eso sí !! …. espero que PM no sepa donde se juega la partida y se pierda o llegue tarde, aunque sea por una borrachera …

  94. Lo de algunos foreros es de traca…… son la negatividad por persona y Todo le parece mal .
    Que si se informa…Fuentes ,dudan de todo…
    Que si no se informa ,piden casi cabezas como si estuvieran pagando una cuota por una serie de informaciones que no existen.
    Que si se especula un cambio de entrenador ,Sito era el favorito de la gran mayoria y se apostaba por un entrenador Español….que si suena Pedro,ese no tiene nivel (ahora con la guerra que esta dando en la ACB…es un Dios)…al parecer es Sito el elegido (mejor valorado hace unas semanas) y ahora pues no vale ,en fin ..
    Señores ,esto es un foro gratuito capitaneado por Javier Maestro (el cual hace su labor extraordinariamente) donde se da información y se debaten los temas…
    Por favor,un poquito de coherencia…
  95. ¿Qué han hecho Messina o Bartzokas en España?. ¿Obradovic ha ganado a la primera o a la segunda con el Fener gastando ingentes cantidades de dinero, 18 millones de difict este año, os recuerdo? ¿Qué os hace pensar a algunos que tipos como Pedro Martinez o Txus Vidorreta no pueden ganar en dos años? ¿Quién era Xavi Pascual o Joan Plaza en su momento?. En España hay media docena de muy buenos entrenadores que pueden ganar si consiguen el equipo adecuado. ¿Qué os hace pensar que un jugador por buen palmarés que tenga como player es un buen entrenador? Recuerdo a un yugoslavo muy alto que ha ganado todo jugando y como mister pues…en Sevilla no lo ha demostrado.
    • El del valladolid no es bueno? Hay muchos más que esa media docena, lo que pasa que es un chanchulleo de un mercado cerrado.
    • Compro el comentario, salvo en el caso de Obradovic. Él juega una liga aparte, y te recuerdo que el año pasado no campeonó por muuuy poquito, lo que da una imagen de la seriedad del proyecto. Que ha gastado mucho? Pues sí, pero muy bien. Y pensar en su año sabático viviendo en Barcelona, y que esa era su primera opción según se rumoreaba…
  96. Pienso que tal una vez dejemos de financiar de manera descarada regularmente a otro club.
    Esta vez por un entrenador. Le comunican que tienen dudas y que ya veremos. Y claro, pues uno empieza a buscarse la vida.
    Encuentra rápido una oferta de trabajo y entonces quiere finiquitar la persona que previamente el club vitoriano le dijo que tenía dudas…… Sí, artimañas para sacar beneficio económico. ¿pero es ético? imaginad que no tiene esa nueva oferta del Barcelona y se pasa semanas sin saber si va a seguir (teniendo contrato garantizado por llegar a los objetivos).
    ¿No es una mala manera de tratar a un trabajador del club? seguro hay palabras técnicas para describir esta situación pero no me salen ahora.
  97. No lo veo o que alguien me lo explique. Querejeta va dejar escapar gratis a Sito sabiendo que Barsa esta detras y no querer sacar tajada?¿. Si dices que se va desvincular es que tenia firmado o renovado otro año . No me trago que Querejeta lo despidiera para firmar por el Barsa y que no vieran un duro los Baskonista.
    • Ese es el problema ahora, que Baskonia enseguida supo que el Barcelona le quería. Así que ahora a negociar.
      Eso sí, partiendo de que Sito tiene contrato luego deben rescindirle para echarle pues si no es su entrenador.
  98. Es tan sencillo como que siga en Baskonia, y veremos si de verdad Baskonia le quiere o no.

    Que lo echa: lo fichamos, que sigue: buscamos otro.

    Que somos hermanas de la caridad pagando de nuevo?

    Que cojones es ese de decirle a un trabajador que no lo quieres y cuando se busca la vida, entonces si que lo quieres y encima que te paguen…

    • Tiene más prisa el FCB y el propio Sito, de aquí a poco tiempo necesita tener ya al entrenador y Sito quiere coger el tren antes de que se escape, con eso juega Querejeta. El puede tener a Sito como un fantasma por Vitoria y estar trabajando ya con el nuevo entrenador (Prigioni) y en Septiembre echarle oficialmente. Quieres que haga eso Nacho?, no?, pues a pagarme. Otro tema interesante sería saber si Sito está al corriente de cobro en Baskonia.
  99. A Sito lo harán mejor o peor los resultados y lo fundamental para que tenga éxito es que le den buenos mimbres. Creo que una pareja Heurtel-Jovic sería una buena forma de empezar.
  100. Pues esta vez espero q no. Como dice Javier Maestro hay otras opciones como Txus y tal vez incluso se podria hablar con Pedro Martinez si no renueva con Valencia.

    En cualquier caso Querejeta hace lo q debe, intentar rascar lo maximo posible para su club, pero se arriesga a tener q tragar con un entrenador q no quiere la temporada q viene…

  101. Independientemente de si ha sido el primero o no en decir nada sobre sigo…… el Barcelona hoy en día es un circo al que le crecen los enanos y eso hace que dar una información sea como menos dificilillo…. llegado a este punto yo veo esto una m.. de las grandes se están cargando el baloncesto, y si lo dice un laportista, lo digo de ante mano para los que me digan que lo soy, que la verdad si decir eso es ir en contra de Bartomeu y Rosell, pues eso seremos laportistas
  102. Buenos días, llevo tiempo sin escribir, tampoco lo hacía muy asiduamente pero, quedo sorprendido de las noticias que salen en diferentes webs especializadas en basket y que están siendo erróneas en los últimas días. Dando a jugadores y entrenadores fichados por algún equipo y luego resulta que fichan por un tercero o, en el caso de entrenador, ni siquiera han contactado con él.

    A partir de ahí, sinceramente, desde la distancia y que no es mi equipo, el Barcelona da la sensación de estar muy perdido. No puede ser que, a estas alturas y después del despido con indemnización de Bartzokas, no tengas entrenador. Resulta que el quieres, está con contrato en vigor y, mientras tanto, parados los ‘posibles’ fichajes y despidiendo jugadores que, quizás el entrenador que venga se pregunte, ‘y por qué habéis dejado escapar a tal jugador?’

    Ahora bien, pregunto, si la situación que se comenta de Sito Alonso es real (que no lo pongo en duda Maestro), o sea, que, por cumplir las especificaciones del contrato, ha quedado renovado automáticamente y su Presidente, amo y señor del club, no lo quiere pero, ahora sabe que otro gran club va detrás de dicho entrenador y quiere sacar tajada…imaginad que el Barcelona dice, vale, no pago y ficho a X entrenador para después, Querejeta acabe despidiendo a Sito, en qué situación queda el entrenador y qué imagen da el Baskonia? Imaginad los que aplaudís la situación y vitoreáis a Querejeta (que soy el primero que reconoce que es un gran gestor con muchísimos aciertos y menos errores), que tal situación sucediese entre el Manresa y el Sevilla, os parecería bien igual? Lo dudo.

  103. Ei lagartu juanchu!

    Tienes el festival sonar en Barcelona estos días. Date un paseo por allí, enfarlopate un poco más de lo normal y deja de decir sandeces por aquí.

    Es que además, si no te gusta no léas…coño que no das ni para eso, cullons…

  104. Blatt ha dicho que no a Maccabbi, ojo que no está todo dicho en la elección del entrenador.
    Hace falta un base defensivo como el comer, Jovic seria una maravilla, hace jugar al equipo y pierde muy pocos balones, fijaos en la estadísitica de balones perdidos el año pasado, para llorar. Vives me parece un jugador muy interesante, digan lo que digan. En el 3 Miller seria perfecto. Y en el 4-5 o fichamos atleticismo y agresividad o mejor no empezar el año. Y sobretodo, este directivo Soler que no hable más y que no decida nada más por favor.
  105. Pues a mi Sito, me gusta. Ayudante de Aito…y continuador de sus sistemas. Mejor entrenador temporada 2010/ 2011…Ojalá tenga suerte…y acierte con los fichajes.

Comments are closed.