El Barcelona sigue en plena reconstrucción del equipo. Ya se sabe que habrá ocho salidas (Vesely, Fall, Hernangómez, Laprovittola, Satoransky, Juani Marcos, Cale y Norris) así que debe haber ocho fichajes. Sólo tienen contrato ahora mismo Juan Núñez, Shengelia, Parra, Punter y Brizuela. Además, hay opción de mantener un año más a Clyburn.
Ya están firmados y listos para anunciarse dos pívots como Moses Wright y Josh Nebo, un ala-pívot (Oliver Nkamhoua) y un base, Justin Robinson. El quinto fichaje, según hemos confirmado, es Agustín Ubal, procedente del Manresa. Oscar Herreros ya avanzó hace unas semanas el interés por él.
El jugador uruguayo, de 1,98 con pasaporte italiano, cumple 23 años ahora en julio. Puede jugar en cualquier posición del perímetro y esa polivalencia gusta. Llegó a la cantera precisamente del Barça en 2020 y cumple las condiciones para ser cupo en la Acb. Esta pasada temporada ha promediado 9.6 puntos en el conjunto manresano.
Ahora el club azulgrana debe buscar mínimo dos fichajes más importantes, un base y un ‘cuatro y medio’, donde el regreso de Chimezie Metu es una opción, como contamos, aunque hay más nombres sobre la mesa.
Asimismo, debe confirmar al nuevo entrenador, con el nombre de Paolo Galbiati bien situado. Y que sea el nuevo técnico quien decida las últimas incorporaciones y el futuro de Clyburn.


























Pues a ver que tal sale el chaval. No era XL science de que había hecho casi 10 pts de media el año pasado. Muy buena temporada se ha debido marcar en Manresa.
Metu? Tengo dudas. Yo iría a buscar algo al mercado. No sabemos si este Metu es el Metu que recordamos.
Lo que sí sabemos es que defendía entre poco y mal y eso ya no lo mejorará.
Me genera dudas y supongo que el entrenador X decidirá si es un perfil que le encaja
No era consciente….
Parece que ahora se nos presenta también otro culebrón con Mike James. Esta gente no hace nada en condiciones? Lo mismo hasta le tendrán que pagar la ficha entera sin haber jugado un minuto.
Si se le paga la ficha entera el nuevo entrenador (el que sea), que lo ponga a jugar si o si
Entiendo que es una negociación para que por una cantidad no muy elevada ambos se quiten el problema (MJ no quiere jugar aqui y el club tampoco que venga).
El tema es que habrá que pagarle la ficha entera y no jugará aquí, y quedaremos otra vez de pardillos.
Buenos días Sr. Kenny, difiero con usted en el calificativo. Se trata de IMCOMPETENCIA. Saludos.
Totalmente de acuerdo, IMCOMPETENCIA TOTAL.
Hago un llamamiento público a @Superepi, que que no leo hace días y sus opiniones siempre nos dan rumbo y criterio.
Sobre todo respecto al tema entrenador, que empieza a hacerse bola.
Guíanos, @Superepi….en este mar de zozobras! 😅
Hola @FutureMVPAldama.
No me apetecia entrar en el articulo de opinión, ademas de andar liado preparando las inminentes y largas vacaciones.
Sobre el tema del entrenador poco a variado desde mi último comentario.
Baskonia es quien tiene que decidir si corta a Galbiati o se lo queda para el año que viene.
El Barça no està dispuesto a pagar por el Italiano y tiene la opción de Orellana.
Oscar Orellana no se ira a Dubai con XP, si el Barça apuesta por el como primer plato y no como un comodín.
En caso de venir Galbiati, Orellana se iria con XP y muy posiblemente seria Pablo Pin quien siguiera siendo segundo del Italiano.
Perasovic parece que no quiere seguir en UNICS teniendo su vuelta a Euroliga como objetivo y Sfairopoulos todavía no se ha anunciado a ningún banquillo.
Por lo que veremos en los próximos días si se va aclarando tanto el banquillo del Barça como el de Baskonia.
Que con las declaraciones de Trias, mas el anuncio en redes, de ese supuesto interès por el Italiano se han convertido en vasos comunicantes. Saludos
Gracias.
Pablo Pin ha renovado está semana por Baskonia. Así que ya serían 3 las compensaciones que tendríais que hacer (los dos Pablos y Xevi, hostias) os va a salir caro ese banquillo y encima para alguien que no tiene nivel Barcelona según algunos. No se si Pablo Pin tendrá también el nivel Barcelona ese que pregonan algunos para ser ayudante, hostias.
Copio noticia de la web del Baskonia de esta semana…
«El técnico granadino continuará hasta 2027 formando parte del cuerpo técnico azulgrana
Kosner Baskonia y Pablo Pin llegan a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta finales de la temporada 2026-27. El entrenador de Granada, que aterrizó en el club azulgrana la pasada campaña como entrenador ayudante, seguirá en el banquillo gasteiztarra una temporada más.
Pablo Pin ha formado parte del cuerpo técnico de Kosner Baskonia en un total de 78 partidos entre EuroLeague, ACB y Copa del Rey. Siendo una pieza clave en la conquista del título de campeones de Copa del Rey 2026 en Valencia.
Con esta renovación Kosner Baskonia mantiene a un técnico con gran experiencia en los banquillos»
Saludos @Super hostías.
De vuelta esos saludos @Petra.
Mas caro que seguir con XP no va a ser.
Baskonia debe decidir y el Barça solo mantenerse a la espera.
El próximo 5 de Julio termina la famosa clàusula de corte para prescindir de Galbiati sin indemnizacion.
Que muy poco hubiese costado eliminar si el interès de Baskonia hubiese sido continuista y no dar lugar a todo este revuelo en torno a la figura de vuestro actual técnico.
Si no lo cortais, el interès del Barça por Galbiati acabarà el 6 de Julio.
Si lo cortais, es por que ya tenéis sustituto y todo apunta que este seria Perasovic.
Y si llega el croata, estarà por ver si quiere seguir contando con la estructura que tenia Galbiati o impone la suya pròpia.
Oscar Orellana lleva dos dècadas a la sombra del primer entrenador del Barça y esto va a cambiar, o se hace con el primer puesto o sigue a XP en su nueva etapa al frente del banquillo de Dubai.
Por lo que si llega Galbiati tendra que buscar a su segundo,
Y como bien dices, Pablo Pin ha sido todo un soporte para el Italiano, sobre todo en competición ACB.
No descartaria que si el Italiano sale de Baskonia intente no venir solo y si no es muy elevada el Barça acepte negociar la salida de Pablo Pin,que desde su etapa al frente del Granada ya era un declarado culé. Saludos
Pablo Pin es aficionado del Granada y no tiene ninguna simpatía ni por Barça ni por Madrid, lo ha demostrado en muchas ocasiones. No sé de donde has sacado que es culé, pero te has informado bastante mal, Super.
Estamos hablando de 8 salidas seguras y 5 entradas. Deberían faltar mínimo 3 fichajes, y si Clyburn se marcha, 4.
No tiene sentido que se vaya a una plantilla más corta cuando se supone que ha faltado profundidad, y la continuidad de Kusturica tampoco está nada clara.
No se va a firmar un 3 titular? Por dios…
Se rumorea que el francés TLC de Baskonia, pero pretendido por Asvel, etc…
Se rumores para el Rm. Hoy sale en Marca
El forero que vino aquí a soltar eso se estaba riendo de todos. No van a fichar TLC.
De nuevo. En la noticia de Redondo y el RM, Maestro comenta que tiene oferta buena del Asvel y del Barça a nivel económico. No es una broma hacerle una oferta a uno de los jugadores que más desean los contenders de la EL.
Otra cosa es que él prefiera la oferta francesa o a que a posteriori la oferta del RM sea mejor y le convenza.
ese forero según otro insiders no va mal encaminado, puede que al final no se haga pq se meta otro equipo pero que está cerca o a estado muy cerca es verdad, todavía no se da por perdido
Faltarían mínimo 3 fichajes y por dios…vaya nombres,todo dios reforzándose con grandes jugadores y nosotros sin menospreciar a nadie que nivel más bajo de fichajes!!!nose nivel Eurocup
Wright y Nebo son espectaculares
Pues a mí me gustan los 5 fichajes. Wright y Nebo (mira cómo ha jugado con Milan los últimos partidos) son 2 jugadores muy, muy buenos para la posición de 5. Nkamhoua es un trabajador incansable que, para el 4, es un más que excelente relevo de Toko (ya lo verás). Robinson ha crecido mucho en Paris y, bajo mi punto de vista, es un buen jugador para la posición de base (ojo, debería ficharse otro base de nivel similar o superior, porque no es una estrella ni el más desequilibrante en esa posición). Ubal es cupo: yo lo veo un jugador similar a Juani, quizás un poco mejor y más polivalente. En una plantilla de 14 jugadores (a lo que vamos) tienes que tener jugadores más de rotación y más baratos. Saludos.
Que los bases vayan a ser Núñez,Robinson y Umoja Gibson…por dios,de todo un Barcelona
Hemos estado peor en bastantes meses esta temporada:
– Sato lesionado.
– Núñez lesionado
– Juani Marcos base titular.
Es una mejor rotación Robinson, Gibson y Núñez (sano), claramente.
Y cuando alguno vea dos partidos de Gibson (que yo me sigo sin creer que vaya a venir) verás las risas… eso sí, lo ficha Baskonia, nos lo vende el año que viene Querejeta por el triple y todo el mundo dando palmas. No me quiero ni imaginar si al Barça le da por fichar este año a Diakite desde la G-League… eso sí, el cáncer de James en su ocaso y a dos kilos por temporada, ese sí es un fichaje nivel Barça… sí, del Barça de Navarro y Mario Bruno.
No vamos sobrados de calidad y menos en el puesto de base , james tendrá muchos defectos pero calidad tiene y acaba de ganar la liga si está firmado que se quede que le da mil vueltas a los dos que parece que hemos fichado , es básico que el base titular lmgknda respeto y estos dos ni en su casa infunden , donde está la subida de presupuesto s porqie yo no la veo o se lo ha llevado todo los dos pivots que no creo porque te ahorrabas lo de willy , el tema es que no tenemos ningún jugador top porqie punter ya se ha visto que no lo es
Subida de que ??
Estáis en la ruina .
Demasiado está haciendo el Barsa con el dinero q tiene
Habéis fichado 4 titulares Euroliga (2 importantes) y 2 muy buenos jugadores bajo el radar para la mayoría de vosotros .
Aún faltandoos 3 jugadores ya tenéis mejor plantilla q el año pasado .
No como el Madrid, que no están en la ruina, van a tener que vender una parte del club XD hay que joderse. El relato que os ha lavado el cerebro. Lamentable. Estáis igual de jodidos que el Barça.
El Madrid está aun mas tieso que el Barcelona. Yo flipo con la mayoria de amigos mios que viven en la inopia y se creen que estanos mas sanwados. El senil se lo está cargando todo.
Sí, estás muy cansado.
No van a vender una parte del Club, van a vender una parte de una sociedad que se va a dedicar a explotar derechos del Club. Francamente es una de las maneras menos intrusivas de obtener más capital y desde el punto de vista económico me parece mucho más razonable que lo que ha hecho Laporta con el patrimonial del Barça. Dicho sin la bufanda del Barça puesta, tengo que ser honesto.
Y aunque estén endeudados, han gastado 90 kilos en fichar a 4 jugadores y lo han recuperado ya vendiendo a uno y la mitad de otro, ambos con clausula de recompra encima. En el apartado económico llevan tiempo haciendolo mejor que nosotros. Además sus deudas son por bloqueos temporales de ingreso que iban a usar para cubrir créditos, las nuestras fueron por gastos que no conllevaban retorno asociado por los que hemos tenido que endeudarnos. Yo me cambiaba por el Madrid en cuanto a situación económica. En lo deportivo no, pero en eso sí.
Yo solo espero que Núñez pueda hacer la pretemporada a tope y pueda jugar una temporada entera sin lesiones. No pido más. Luego, hablaremos. Robinson es un excelente fichaje para ser segundo base. Ese otro jugador que dices y ha sonado, no lo conozco. Yo espero que venga un base de primer nivel y entonces sí que te puedo decir que nuestro perímetro será bastante sólido. Y ojo que el juego interior promete mucho. Saludos.
+1000
Tema James
Para pagarle sin jugar, mejor que juegue aquí
Sobretodo viendo los 2: bases que suenan, que no son nadie
Todo lo que no sea Dejulius de base y TLC de alero, es una bajada de nivel acojonante
Y nos costaría entrar en el Play-in
Dejulius
Punter
TLC
Todo
Wright
Con esto tendríamos opciones de competir
Pues vendrá Gibson y a saber el alero que traerán,ya me espero cualquiera,yo es que no entiendo nada este nivel de fichajes después de 3 años en blanco máximo,es para flipar y con subida de presupuesto,en fin
Lo de la supuesta subida de presupuesto a día de hoy con lo que ya está fichado y lo que está sonando no es creíble. Ya no es que no haya aumento de presupuesto es que el valor salarial de la plantilla es más bajo, a la espera de los 3 fichajes que faltan que por lo que suena serán de perfil medio-bajo (un Metu post-lesión o el tal Umoja Gibson no deberían cobrar demasiado).
Solo hay que ver lo que cobraban los jugadores que se van y lo que pueden cobrar los que llegan.
En teoría hemos (o vamos a) fichado a un director deportivo con fama de descubrir talento. Si los últimos fichajes y los pendientes los hace él, tendremos que olvidarnos de nombres y confiar en su buen ojo. Si por el contrario están fichando Mario Bruno o Trias, puedes dar la temporada por perdida
A mi lo que me escama un poco es que Umoja Gibson sea de Octagon y ya es conocida la afinidad de Mario Bruno con esa agencia de representación. Eso unido al comentario textual en un artículo anterior, del forero Rubén, conocido por estar habitualmente bien informado: «pasándoselos a Mario, que llamaba a Pujol,y este nunca coge el telefono….porqué supongo que sabría que ese número era el del director deportivo de su sección….». A lo mejor podemos suponer que está teniendo más peso de lo que pensamos en la elección de estos fichajes Mario Bruno y no solamente el papel de negociador de lo que propone Xevi.
A los que rajáis de Gibson, yo es recomendaría ver uno o dos partidos de Cedevita de la pasada temporada… que uno no conozca a un jugador, no quiere decir que sea malo. Xevi viene al Barça para fichar a este tipo de jugadores, para ficharlos ahora y no del Zalguiris de turno cuando cuestan el triple. Que pereza los que no dejáis de dar la matraca con TLC, DeJulius o demás cromos de Euroliga (fichajes de la portera de Núñez), como si no hubiese más jugadores interesantes y mucho más baratos jugando por Europa. Pero bueno, supongo que cada uno pide en base a lo que conoce y no todo el mundo tiene que controlar el mercado.
+1000
Totalmente de acuerdo contigo. A mi me hubiera gustado que ficharan a Malachy Flynn, otro gran jugador que no ha estado en Euroliga.
Total. El Mike James joven, algo menos tarado, más barato y con pasaporte. Hubiese sido un fichaje TOP. Una delicia de jugador.
+10
Bravo 👋🏼👋🏼👋🏼. Me flipa la bipolaridad. Si no se hacen apuestas que luego triunfan en otro lado rajan que no se trabaja, que no hay scouting, que cualquiera ficha a jugadores probados….Y si se fichan apuestas…A donde vamos con estos que no han empatado con nadie, que ya estamos fichando a un agente amigo para llenarnos y llenarle el bolsillo de comisiones, que si van a ser otros Cale de turno… Pero el siguiente año la rompe en otro club y a toro pasado decimos que son unos ineptos como cuando no se apostó por Montero al despuntar en el Betis. Un Montero al que muchos piden ahora y hablan de aquello tras ver en la Wikipedia que había jugado en el Betis cuando en aquél entonces ni le conocían.
Saludos
Toda la razón!!!
Mirad las estadísticas de DeJulius en el partido más importante de la temporada para el UCAM, la ida de semifinales de la Eurocup en Salónica donde hizo 0/10 en triples y 5/22 en tiros de campo.
Se arrugó con la hinchada griega, y le pudo la presión, y el UCAM perdió las opciones de conseguir su primer título de la temporada. Demasiado irregular, y encima lesionado, no es nivel Barça.
El año anterior a ir al UCAM fue cortado por Maccabi.
Pues según Marca el Madrid tiene en la agenda a DeJulius y Cabarrot. El Barsa ya se puede despedir de ellos.
como han dicho antes si hay que pagar a James su contrato que venga y que juegue que el club diga q fue cagada de Navarro y que lo presenten y a jugar, no queríamos un base top …pues ya lo tenemos
Y como han comentado algunos foreros, no hay ninguna posibilidad de que si lo de James pinta mal, nos lo quedemos y él sea el otro fichaje de base?
A ver, seamos sinceros, ganar, no vamos a ganar nada otra vez, pues al menos nos quedamos con un tipo que tiene talento para aburrir y que nos va a tener entretenidos.
Por otro lado, tampoco entiendo por qué nunca suena DeJulius salvo que ya lo tenga hecho con otro equipo.
Tema pívots, a mí me gustaría mucho que el quinto fuese Metu. Quedaría una rotación muy bien apañada, con dos titulares top (Toko y Wright), un muy buen suplente (Nebo), una apuesta (Nkamhoua) y uno que puede ayudar en las dos posiciones con solvencia (Metu).
Supongo que además de faltar el base y el pívot si no se sigue con Clyburn habría que buscar un alero top, pero solo de pensar en abrir otra carpeta con Baskonia me dan escalofríos.
De De Julius te venden periodistas que manejan info de UCAM que le da mucha importancia al proyecto y al protagonismo que le puedan dar en un nuevo equipo. En su momento se dijo que lo rechazamos porqué estaba pidiendo demasiada pasta para el caché que debería tener. Si es por proyecto desde luego aquí no pinta bien. Supongo que es un cúmulo de ambas. Además, la clausula asequible, ya expiró. No me sorprendería que siguiese un año más en UCAM.
El asunto de Mike James deja mal sobre todo a Pascual, de hecho menos quizás Ubal, lo que ha fichado hasta ahora el Barça son decisiones de Pascual, si después de eso decides irte estás en tu derecho pero no achaques todo a que el club no te ha traído lo que pides, ha habido un poco de todo pero el mayor motivo de su marcha ha sido el dinero, al irse podría haber dicho que era una oferta irrechazable y ya está.
Yo no hubiera fichado a Mike James pero una vez lo tienes tampoco es cuestión de pagarle para que no juegue contigo, sus 2 últimos años han sido muy maduros en la pista eligiendo mucho mejor sus jugadas y tiros cada vez menos lejanos, una pareja Robinson, James con Núñez de tercer base creo que mejora muchísimo a Satoransky, Marcos, Núñez e incluso si metes a Laprovittola, al menos esa es mi opinión.
«El asunto de Mike James deja mal sobre todo a Pascual, de hecho menos quizás Ubal, lo que ha fichado hasta ahora el Barça son decisiones de Pascual, si después de eso decides irte estás en tu derecho pero no achaques todo a que el club no te ha traído lo que pides, ha habido un poco de todo pero el mayor motivo de su marcha ha sido el dinero, al irse podría haber dicho que era una oferta irrechazable y ya está»
Es muy evidente y es lo que llevo semanas diciendo.
Tema James, desconozco cuánto puede costar incumplir el contrato, pero insisto, si es una cifra de seis dígitos, que seguro que lo es, yo me lo quedaba y a tomar por saco.
Estoy de acuerdo, la calidad de Mike James es indiscutible, y si hay que pagar para indemnizarle los dos años de contrato firmados, antes me lo quedo y que juegue con nuestro equipo, porque una cosa es evidente, que se trata de un base TOP . Ya estoy harto que se paguen contratos sin que jueguen con nosotros.
Yo presentaba la oferta y a jugar, jugar con dos bases y al tres uno defensivo y fuera clyburn.
James-Robinson-Nuñez
Punter-Gibson-Brizuela
X-Parra-Ubal
De perdidos al río, que sea un despiporre en defensa, por lo menos seria entretenido.
Mi pregunta es, ¿Estamos a tiempo de que eso ocurra?, ¿o estamos más cerca de pagar y verlo en Dubai?
Ni idea pero como le paguen y se largue a otro equipo, se tiene que armar una buena. Si le vas a pagar, que se quede y juegue. Que apechuguen con sus acciones.
Analizando lo que dice Javier, a mi me sale una plantilla de 13 jugadores y me parece un poco corta, pero luego me vienen 2 nombres a la cabeza: Kusturica y Dabone.
¿Qua va a pasar con estos 2 jugadores? ¿Kustu se queda o se va? ¿Dabone lo van a subir a la primera plantilla con 15 añitos?
Yo teniendo en cuenta que se van a marchar mas pronto que tarde preferiría fichar otro jugador y tener una plantilla de 14 antes que darles minutos pero si no hay mas dinero me parecen 2 buenas opciones para completar la plantilla.
Kusturica se marcha este verano a Estados Unidos antes de cumplir la mayoría de edad. Y Dabone, pues eso, es que tiene 15 años.
Según Trias plantilla larga joven y física. 13 fichas no es plantilla larga y 14 tampoco. Yo creo que 15 fichas. No sé si una será para Kusturica
Dejémonos de pensar en TLC y vayamos a por el 3, Jordan Nwora, y olvidémonos de pagarle más al Baskonia. Lo que sí que urge es tener ya al nuevo entrenador y secretario técnico, van pasando los días y la confección de la plantilla está muy pobre, Mínimo tendría que ser una plantilla de 14 jugadores.
Creo que TLC acaba contrato. Le haces una oferta acorde a tu economía y mercado y que Baskonia decida si lo iguala en el tanteo (eso es así? no estoy seguro…). El jugador igual gana más en Asvel.
O en Dubai 🤣🤣
No me salen las cuentas, ni por número de jugadores ni por presupuesto. Hay 5 fichajes cerradoa y 8 bajas seguras, así que deberían faltar al menos 3 piezas y no 2. Más lo que pase con Clyburn. Por otro lado, hemos liberado varias fichas de jugadores que cobraban sueldos TOP y sólo se ha fichado 1 jugador TOP (Wright). Debería de sobrar dinero para acometer alguna incorporación de primer nivel. A no ser, claro está, que haya una nueva bajada de presupuesto.
Si el quinto pivot es Metu y las lesiones nos respetan (ojo ahí con Nebo y el propio Metu), va a quedar un juego interior de nivel TOP-8 EL.
El problema estará en el exterior. La supuesta tripleta de bases Gibson-Robinson-Núñez suena más a equipo de Eurocup que de EL, mientras que en el 2 y el 3 se echa de menos algún referente TOP de verdad. Punter no es, a día de hoy, un 2 de primer nivel. Y Clyburn tiene destellos, pero está muy lejos de poder ser el 3 titular de un aspirante a play-in de EL.
Robinson es Top 10 Bases Euroliga .
Y Gibson viene de un temporadon en Eurocup (como venía Robinson o antes Shorts)
Varias opiniones:
1-Mike James. Si ya está fichado no entiendo tirarlo para atrás. Que sí, que es veterano, pero viéndolo jugar no lo parece, y además con las bajas que has dado has quitado mucho problema de edad y lesiones (Sato,Lapro,Vesely). Un tío de mucho nivel, y en una posición en la que vamos muy necesitados. Que igual no es el fichaje que habría ido a buscar, pero si ya lo tienes firmado…no hagas este ridículo por favor.
2-Si además de Robinson quieren fichar al tal Gibson y les preocupa que con MJ serían 4 bases, yo no veo el problema la verdad. Hace años que muchos equipos juegan con 2 «manejadores en pista». Aquí no sobra nadie. Uno de los problemas que repetimos año tras año es de plantilla demasiado corta, a ver si corregimos.
3-Dejar ir a Juani me parece cagada (y si hemos pagado para que se vaya cagada gorda). Ha demostrado valer para 75% partidos ACB. Y para lo gordo en ACB y Euroliga, si hay lesiones te puede dar un par de relevos de 2 minutos para que los otros cojan aire. Si al menos le dejases ir para abaratar cláusula de De Julius…
4 – Ubal no lo he seguido este año, aunque no parece haber hecho malos números. Espero que no hayamos tenido que pagar después de haberlo dejado ir hace muy poco (como con Juani). Me parece un buen fichaje en el sentido de que es fondo de armario, que es cupo, y tiene polivalencia para hacer el 1 y el 2 (y me parece entender que hasta el 3, aunque yo no lo recuerdo así, pero habrá crecido/evolucionado supongo). Es el Rabaseda/Paulí/Bolmaro/Juani de este año. Relleno siempre necesario, y a ver si consigue asentarse donde los otros no lo hicieron.
5 – Clyburn con plantilla larga me lo quedaba. Es decir, si va a haber otro 3 con mucho nivel, Parra y él. Clutch player que, bien dosificado, aún puede dar muchas alegrías. Pero si ha de aguantar una temporada entera doblando esfuerzos en ACB/Euroliga siendo el 3 titular no creo que sea buena idea la renovación.
6 – Kusturica y Dabone. Para mí el primero debería completar plantilla (pero si se quiere ir no vamos a poder hacer nada) y el segundo podría ser un activo para dar descansos al juego interior en ACB. Ya sé que es muy joven, pero si tardas mucho en darle la alternativa, ni va a jugar antes de irse a EEUU. Al final también es buscar un poco su vinculación emocional con el club, por si algún día decide volver a Europa, porque irse se va a ir seguro. Si puedes ampliar información respecto a la situación de estos canteranos lo agradecería @Javier Maestro.
7 – Plantilla larga por Dios, aunque los últimos nombres no sean de tanto nivel. Al final los jugadores 13-14-15 de Valencia no tienen tanto nivel y mira cómo ha ido el equipo: como un tiro. Si los titulares no están sobreutilizados y mantienen la frescura rinden más. Y alguno de los «no tan buenos» con minutos se acaba destapando. Vayamos a plantilla de 15 por favor, y no volvamos a repetir el error de ir a plantilla de 13, o 14 con la trampa de meter a un jugador del filial al que no convocan prácticamente nunca.
Repito: a Juani Marcos se le ha pagado el finiquito como a todo hijo de vecino. La rescisión de contrato es de mutuo acuerdo. Es el jugador quien quiere irse porque desea jugar más minutos y tener un rol más importante. Estas cosas hay que entenderlas y a ver si lo hacemos de una vez. Y el problema principal de Juani es que no es cupo. Ubal, sí. Y el Barça necesita cupos para una plantilla de 14 jugadores. Saludos.
A ver, algunas cosas se entienden:
– Que Juani quiera tener más minutos y que el club, como gesto de buena voluntad, le abra la puerta a salir sin exigir compensación por romper el vínculo.
– Que si fuera cupo multiplicaría su valor para cualquier club ACB cualquiera que siga un mínimo la actualidad del basket lo sabe.
Pero otras no:
– Si es Juani el que se quiere ir ¿porqué hay que pagarle finiquito? Yo si me quiero ir de empresa me voy pero no me llevo nada. Me lo llevo si me echan ellos. Si se paga finiquito es porque al Barça también le interesa que Juani no continúe, cosa que no me cuadra tanto.
Pero bueno, al final el meollo está en las cifras. Deportivamente nada que decir, si queda un 1-2 con Robinson,Gibson,Nuñez + Punter Brizuela Ubal (y estaría bien Mike James) pues obvio que deportivamente no voy a ser una viuda de Juani. Lo que me jode es si luego hay lesiones y llegas a playoff con un solo base y resulta que te has gastado 300.000 en que Juani se vaya. Eso es lo que me jode. Porque si por ejemplo pago 100.000 de finiquito para liberarme de una ficha de 600.000 para poder acometer según qué fichaje pues bueno, es un costo bastante asumible. Pero si resulta que pago 300 o 400 para liberar una ficha de 700, pues bueno, qué prisa hay? Que sino al jugador no le esperan allá donde quiere ir? Pues la prisa la tiene él, no el club. Primero habrá que ver qué se puede cerrar, y luego liberarlo, no sea que nos arrepintamos. No entiendo la prisa en pagar para que jueguen en otro sitio. Supongo que la prisa es por saber el dinero que queda libre para ofertar por otros, pero vamos, que las prisas son malas consejeras, esto es como el poker, hay que saber apurar para mejorar las cifras finales. Algunas veces te lo comes, pero muchas otras consigues rebajar lo que ibas a gastar.
Finiquito cobra todo trabajador que se va de una empresa y está compuesto por salario, vacaciones no disfrutadas y parte de pagas extras. No sé cómo funciona una nomina de un deportista, pero de cualquier trabajador es así
Igual, pero se incluyen otros conceptos como bonus o primas en curso y el baremo de calculo mínimo está muy por encima del fijado por fogasa para un trabajador común.
Normalmente si es el jugador el que quiere irse solo cobra esto, si el Club es también parte interesada porque el equipo al que quiere irse no paga traspaso y se lo quieren quitar de encima lo habitual es que el Club se ofrezca a pagarle una parte del contrato restante, normalmente el 50%.
A eso me refería, no a indemnización por rescisión o despido. Saludos.
Todo el mundo cobra un finiquito al dejar una empresa, la indemnización es otra cosa muy distinta.
Pues llevo tanto tiempo sin cambiar de empresa que me había olvidado de esto. Lo había entendido como indemnización. Mis disculpas a todos por marear la perdiz.
No es finiquito, es rescisión de contrato. No es lo mismo, hay que negociarlo, porque ambas partes podrían exigir lo que quedara firmado por contrato.
Estamos a un paso de:
– La culpa de no renovar a Saras en 2024…..fue de Pascual.
– La culpa de que enero del 2026 NO se fichase ningún pivot como se le prometió a Pascual….fue del propio Pascual.
– La culpa de no fichar un refuerzo en el base con Sato lesionado y con taquicardias y Núñez out todo el año fue…de Pascual.
– La idea loca en verano de 2025 de que tanto Cale como Norris fueran dos extras «calidad EL»…también fue de Pascual.
Menos mal que solo quedan dos días de contrato de XP (previo abono de 400k) para que no le echemos «otras culpas».
A ver si el 1 de julio dejamos el sainete «blame it on Pascual» como escudo para todo, de una sección que lleva tres años a la deriva y sin un plan claro.
Te tira demasiado la demagogia y el irte por la tangente.
En fin. Espero que tengamos entrenador nuevo pronto, se solucione lo de James, y podamos centrarnos en el futuro.
Demagogos sois los que para blanquear lo que Laporta y Navarro llevan años haciendo con esta sección, os tragáis el señuelo de XP como malo exclusivo de la película.
Ánimo que solo quedan 3 días. Y a seguir disfrutando.
De el mantra «XP el malo malísimo de todos nuestros males», se sale @Ignasi. Ya lo verás…. como el 1 de julio estamos en otra pantalla.
Buenas @FutureMVPAldama @Ignasi,
jamás he entrado a hablar de este tema de Xavi Pascual, porque al final los motivos solo lo saben ellos. Primero, ni culpo a Xavi Pascual, ni quito culpa a la dejadez de Laporta y a la capacidad ridícula de Juan Carlos Navarro y su equipo de trabajo.
Entro, porque pienso que parte de razón tenéis los dos bandos y razón absoluta ninguno, es raro que Xavi Pascual viene para dar esa profesionalidad que le falta a esta sección, empiece el trabajo y con pintaza, Moses Wright, Nebo,.. y en poco tiempo se va porque las cosas no le gustan, ¡Xavi coño!, ponlas a tu gusto y echa a quien tengas que echar, es raro, igual no tenía estómago para echar a gente que conoces, pues comprensible, que es duro tratar con dejadez, derrotas y gente no válida, sin duda, pero venias a arreglar todo esto.
Simplemente digo, que ni Xavi Pascual es un santo ni es el diablo. Si me lo permitís, la verdad nunca la sabremos, venga tíos, paz.
Banka10 asumes que Pascual tiene la capacidad para echar a nadie y para modificar la estructura del Barça. Es mucho asumir.
Malo exclusivo? Quién ha dicho eso?
No te estás enterando de nada… pero nada, nada. Será que no he rajado veces de Navarro, Laporta y Cubells… en fin.
Robinson y Gibson son una muy buena pareja de bases, a la altura de Facu (este Facu) y DeJulius.
Mejor Feliz que Núñez.
entiendo que se cometera el error habitual de desprenderse de jugadores que luego son top en Euroleague; y me refiero a Will Clyburn; que con orro alero bueno podría tener rotación digna y dar 15 minutos de gran nivel cada partido.
Véase que jugadores hemos «desperdiciado» por diversos motivos; dos de los mismos com premio a mejor jugador de la Turkish Airlines Euroleague:
Ricky Rubio (con un proyecto serio se hubiera quedado y triunfado; se encontró la broma de Roger Grimau)
Papi Brancau Badio; ni se plantearon el jugador que tenían; de la cantera además.
Mario Hezonja; el caprichos de Saras hizo que se regalase a Unics Kazan por 400mil euros cuando todos sabemos y sabíamos que es el jugador con mejor proyección de Europa.
Nigel Hayes: MVP Euroleague
Sasha Vezenkov: MVP Euroleague
Kostas Papanikolau: pagamos 1.5k al Olympiakos para ficharlo; cuando regresó del gran circo 🎪 NBA lo regalamos al mismo equipo.
Nikola Mirotic: sin comentarios su salida.
+1000, con Clyburn en el equipo traes un 3 defensivo y que no tenga mala mano y Clyburn subiría mucho su nivel, para mí el problema lo tenemos en el 2 con Punter y Brizuela, ninguno defiende nada de nada , ahí sería bueno que uno de los dos no seguiría y fichar a TLC, o incluso a un Tyson Carter , algún jugador que defienda uno que me gustaría sería Redeboug del Murcia
Disculpame pero a toro pasado me parece ventajismo puro por lo siguiente:
Ricky se fue no por falta de proyecto sino por verse superado para jugar en la élite top. No está para todas las semanas 3 partidos ACB y Euroliga sino para un entorno tranquilo como ACB menos exigente en Penya y Eurocup. De hecho luego estuvo otra temporada entera sin jugar cuando marchó del Barça.
Hayes fracaso estrepitoso con el idolatrado Saras en el Banquillo. Hezonja otra cagada de Saras que pidió su venta para ejecutar otros fichajes porque no quería el carácter de Mario en el vestuario.
Vezenkov se lo cargó el gran Pesic reconocido por el búlgaro
El Badio que estaba no era el Badio de ahora, no le quitaba el puesto a los que estaban entonces y fue él el que no quiso esperar, siguiendo perteneciendo al club con cesiones, y pidió salir totalmente desvinculado.
Papanikolau vendimos sus derechos tras volver de la NBA pero tampoco la rompió siendo solo un jugador bueno de equipo pero no llegando al nivel de crack que prometía ser.
Un saludo
¿Cómo funciona a nivel de fechas el tema del tanteo? Es decir, si queremos hacer oferta por TLC y esperar a ver si Baskonia iguala o no, ¿hasta qué día estamos esperando desenlace? Porque yo negociaría con Baskonia el pago por desistir del tanteo, pero si piden cifra inasumible haría oferta y si quieren que igualen. Pero eso si el desenlace es relativamente rápido (me suena que una vez hecha la oferta el club de origen tiene 7/15 días para igualar), si tienes que esperar a finales de Agosto entonces no, no puedes esperar tanto para una pieza clave.
PD: aprovecho estas líneas para aclarar que comento esto desde el total respeto a Baskonia. No estoy para nada de acuerdo con las opiniones vertidas en la noticia anterior tildando a Baskonia de usurero por querer sacar rédito de dos tíos que parece querían echar. Creo que Baskonia hace bien en intentar sacar dinero de cualquiera de sus activos, y los que lo hemos hecho mal hemos sido nosotros (o la prensa alrededor del club) por airear el interés y destapar la liebre. También te digo que si por Galbiati la cláusula de corte es hasta el día 5 de Julio deberíamos esperar y que decida Baskonia si lo renueva (y deja en la estacada a Perasovic) o no.
hasta mediados de Julio aproximadamente; yo haría la oferta y si la iguala Baskonia que el jugador decida si quiere cobrar eso de más en Vitoria o se larga al Asvel.
Gracias lasaliano por la info. Pues estamos de acuerdo, se hace la oferta y a ver qué pasa. No se acaba el mundo en un jugador. Basta ya de ir regalando dinero porque sí.
totalmente de acuerdo @Ugeltroglodita.
Vuelvo a incidir en el tema Mike James: No tenemos aún confirmado el entrenador y secretario técnico y se decide prescindir de Mike James. No entiendo esta decisión, ni sería más lógico que confirmáramos el nuevo técnico y secretario técnico y a partir de aquí fueran ellos quienes valoren y decidan la conveniencia de disponer como base a Mike James? El próximo entrenador se le ha consultado los nuevos fichajes? Si es Galbiati el entrenador, sabemos si prefiere tener a James en el equipo? Quién y porqué ha tomado la decisión de prescindir de Mike James? Maestro sabes algo más de este asunto y nos lo puedes aclarar?
claro que se le ha consultado a Paolo Galbiati; el problema es que todo se hace a base de impulsos que por no tener planificación cuestan mucho dinero.
Cómo se le va a consultar esto a un técnico que no se sabe si se sentará en el banquillo del Palau aún? Qué desproposito es ese? Lo suyo es esperar a saberlo seguro, pero para eso es necesario controlar los tiempos con algo de lógica.
Por otro lado comentar que, con los fichajes que suenan, no veo por ningún sitio la subida de presupuesto.
Hace 2 meses hablábamos (cuando XP iba a seguir) de Sylvain Francisco + Alpha Diallo + Nkamoua + Nebo + Wright, y faltaban 3 fichajes (2o base + combo + 4/5).
Ahora no tienes a Francisco ni a Diallo, lo que pretendes fichar (Robinson + Gibson + Ubal) creo que andará por la mitad de sueldo que los otros dos, y también deberías contar que XP deja 400.000 euros extras.
Con todos estos condicionantes, y más si no te quedas a Mike James, creo que debería estar sonando algún nombre bastante potente no??
Sino reitero que no veo la subida de presupuesto.
Buenas tardes Sr. Ugeltroglodita, ayer vi en movistar la pelicula «Ahora me ves 3». Pues eso. Ese es el aumento de presupuesto. Saludos.
Jajajajja, grande! Mejor tomarlo con humor sí…
Pero quienes son los lumbreras que deciden los fichajes del Barcelona, siempre toca pagar compensaciones por jugadores, por qué filtran todas las noticias, no saben trabajar calladitos, si tienes el contrato firmado con Mike James y sabes que Xabi Pascual se va a ir, espérate calladito y será Xavi el que quiera llevárselo con el y pagarán al Barcelona, con Xevi Pujol y el entrenador igual, siempre mostrando las cartas, esto es como una partida de poker, a veces hay que ir de farol y otras si llevas buenas cartas a muerte y arriesgar. Basconia quería desprenderse del entrenador, no pueden esperar a que lo despidan y después hacerle la oferta, estás acostumbrados a trabajar con dinero ajeno y les da igual, si fuera con su dinero andarían con más cuidado.
Tienen que faltar 1 o 2 fichajes más por que sino el aumento de presupuesto no está por ningún lado. Otra mentira más. Que cruz de sección, es un meme continuo.
Para pagar a James, lo ficho y a jugar. Ya verás que rápido se tira para atrás.
Que tal compsñeros/as: algo desconectado y es que tampoco soy muy diestro en todo esto de lis fichajes. Pero os dejo una reflexión sobre punter: esta claro que sus playoff no han sido buenos, salvo momentos. Sin embargo, observo muchos comentarios negativos sobre su calidad. A mi me parece de una calidad top, pero sin pizarras excepto, 1c1 ante su defensor. Creo que con un base más generador en 1×1 o 2×2, punter es una opción magnífica para ese escolta anotador que incluso el Madrid ha echado de menos. Entiendo que los problemas del barca, ataques en estático con muy poca rotación y velocidad, pueden mejorar mucho si atacamos con pivots en la zona, con balones dentto-furra, donde solo vesely generaba ventajas, con bases anotadores,….. en fin, crro que kp puede ser muy interesante, pero no para jugársela siempre en 1c1.
Saludos
Ni se te ocurra decir que no había sistemas elaborados con Xavi Pascual,que salen los defensores del purismo culé a decir que eso es una herejía.
Más allá de la broma,es muy evidente que sin buenos bloqueadores,y pívots que se suelten rápido luego del bloqueo,el juego de jugadores como Punter,se resiente mucho.
Basta con ver la diferencia de un Nunn por ejemplo,de tener a lessort en forma,o estar como este año post lesión.
Si encima Punter no es un excelente manejador en bote del balón(sin entrar en el respeto arbitral)pues tienes el atasco típico de un jugador que es buenísimo,pero que depende en exceso del tiro con defensor rival encima.
Así que sí,en principio,con Wright y Nebo,el juego de Punter debería de ser de los más beneficiados.
Ademas,de suponerle tambien un descenso de su esfuerzo físico.
Saludos @Lagarto
Saludos, querido amigo.
Gracieta a parte, ningún equipo juega sin ningún sistema, Rubén. Está bien apreciar que cuando los jugadores no eran capaces de seguir los sistemas Pascual no tenía margen para hacer otra cosa que no sea permitirles alargar cuerda porque no tiene el margen que tienen otros que sientan a jugadores tres cuartos, pero de ahí a decir que juega sin sistemas …
Pues según decían muchos,el barcelona de Peñarroya y grimau,sí.
Lo que pasa es que a muchos se les cae el relato en cuanto se rasca un poco.
Si tu plantilla no tiene pívots que bloqueen bien y se descuelguen rápido del bloqueo,y encima no tienen tiro de media-larga distancia,no hay entrenador que sostenga eso,ni Pascual,ni ningún otro.
Porque encima gana la liga un entrenador que simplifica los sistemas al máximo.
Y creo que el gran error de Xavi ha sido querer poner freno a un equipo que solo sabía competir sin él.
Se achaca mucho al físico y a la edad,pero se pierden los partidos cuando Xavi quiso poner quintetos de su gusto,sobre todo con Sato,aunque creo que la lesión de Juani cambió por completo la rotación de Xavi,así que tampoco le echo toda la culpa.
Saludos
Que Pedro Martinez simplifica sistemas no lo comparto. Yo no he leído a nadie decir que Peñarroya jugase sin sistemas, que pueden haberlo dicho, pero es una tontería decirlo. Otra cosa es que no supiese implementar ninguno.
Pedro es muy de la escuela Ataman.
Buenos bloqueos en cabecera,jugadores abiertos en las esquinas, para despejar la zona,y desde que consigues primera ventaja,jugador con balón elige si busca el aro,si tira de media distancia si tiene confianza,o busca el aro para que defensa se cierre.
Si la defensa se cierra,balón al hombre abierto si no sacas falta.
Si la defensa consigue parar primera ventaja,el jugador exterior que mejor manejo tenga en ese momento,busca el uno contra uno,y decide si busca tiro.
Si entra,ok,si no,pues seguimos con el mismo guión.
Como Valencia solía tener varios buenos manejadores de balón en pista en posiciones exteriores,ya fuese montero,badio,taylor o moore,muchas veces se hacía dificil leer si era un sistema estudiado,o simple ejecución magistral de los jugadores.
Y seguramente habrá una mezcla.
Y el problema del barcelona,que próximo año no debería tener,es que su juego interior no era capaz a mezclar con juego exterior.
Entonces,muchas veces jugabas como Valencia en el exterior,pero con un juego interior que no tenía ni la amenaza,ni la constancia del valenciano.
Y,a veces,eran casi más un estorbo para los exteriores,que una ayuda.
Y ahí,es donde Peñarroya y Xavi se atascaron.
Saludos
el otro día Arlok en el artículo de Metu con el Baskonia y Barsa dijo que TLC ficharía por el Barsa, haber si está por aquí y sigue confirmando lo que dijo el sábado pasado? o con el Madrid en la carrera a cambiado la cosa?
Era una bola más. Ni caso.
En el artículo de Paco Redondo y el RM, comenta Maestro que TLC tiene buena oferta del Barça y el Asvel. Vamos, que se ha pujado por él en serio. Otro terma es lo que él prefiera o que la oferta del RM sea mejor o la del Asvel le tire más el tema franceses por el mundo, se juntan bajo el mando de Tony Parker.
Oferta seria le ha hecho el Barça, otra cosa es lo que a él le convenga este verano.
La oferta del barcelona fué cuando el mercado era medianamente normal.
Ahora,para un barcelona o real madrid,luwawu,por ser residente en españa,te puede salir por más de 5 millones de euros al año.
Una burrada se mire por donde se mire.
Saludos
Cabarrot no vale ese dinero en 100 vidas. Al Barça no va a venir, queda clarísimo. Yo iría a por Rhoden al 3, buen defensor.
Rhoden me encanta, jugadorazo, defensa y ataque. Pero extra, si se consiguen los pasaportes, iría de cabeza. Luwawu para quien lo pague.
A mi me parece una Burrada para cualquier equipo .
Como madridista se va Lyles que pedía poco más que eso , si viene TLC por algo parecido es para tirarle piedras a Florentino y a JC Sánchez
De Julius me hace una pinta de ser un jugador que ha rendido en un contexto muy determinado. Fuera de Murcia creo que se la va a pegar, como ya hizo en Maccabi.
Y yo sin embargo creo que ha dado ese paso adelante que necesitaba.
Pero tambien creo que,por ser residente en españa,es muy caro para los equipos españoles,salvo para un valencia que,sin montero,necesita un jugador así,porque TJ Shorts es muy poco tirador para lo que pide Pedro Martinez.
Saludos
Pues me gusta Ubal, tampoco me habría desecho de Juani, porque si queremos una plantilla larga, el año pasado no la teníamos y en teoría se va a sustituir 8 por 8, pues nos quedamos con los 13, igual qie el año pasado, a una lesión de tirar la temporada.
Sobre Mike James, no habría estado mal de sustituto de Lapro, pero claro coincidió con los partidazos de este y parecía un sacrilegio traer a este en vez de a Lapro. Aquí somos muy de tomar decisiones en caliente, y asi no se va a ningún lado, ahora pagamos a Mike James todo el contrato para que juegue en otro sitio, ¿y por que?
Tampoco entiendo todas las críticas a Galbiati, si en teoría todos los fichajes tipo Robinson, Gibson, son Pujol, Galbiati se critica y estos no.
La subida de presupuesto, creo que va mas por la inflación que hay en Euroliga que por otra cosa, ahora la gastaremos tambi3n en pagar a Mike James.
Umoja Gibson no es un playmaker es un combo guard a mi me recuerda mucho jugando a Carsen Edwards y creo que jugará muchos minutos con Justin Robinson que si es un Playmaker .
Fichaje nivel Murcia o Zaragoza. Como el resto salvo MW.
Nebo, Robinson y Nkamhoua son fichajes de nivel medio/alto en EL (y se debería intentar respetar a terceros equipos, pienso: a nosotros no nos haría gracia comentarios de este tipo). Saludos.
Zaragoza ha estado a punto descender y Murcia que quedó entre los cuatro primeros en fase regular…
Ni entre esos dos equipos se ve paralelismo alguno.
De verdad piensas que Nebo iría a un equipo que no jugará Euroliga.
Ubal me parece un muy buen proyecto de jugador,pero que viene con el mismo problema de Juani.
Empiezan en el barcelona,sin entrar en la presión del club,y con el calendario culé,ves que físicamente,no les da.
Entonces,tienes que hacerle un plan físico específico,lo cual ya le restringe minutos en momentos de la temporada donde debería jugar,con lo que ya tienes al aficionado preguntando porqué no juega más,y cuando el plan físico ya hace efecto,casi al final de la temporada,es cuando el jugador rinde,y ahí aparecen ofertas para seguir progresando con más minutos,y te pide salir,y con el tema cupos,pues casi estas obligado a dejarle salir…..
Con Ubal,puede haber la suerte de su polivalencia,lo cual le permitirá dar descanso en varias posiciones,y eso,a la larga,sí le puede hacer quedarse más tiempo en la plantilla.
Pues creo que ese plan físico no se lo hizo Peñarroya a Núñez.. y por eso está como está…
Después me recuerdo de las protestas a grimau por no poner a Darío… Y lo ves ahora y lo comparas como llegó y ahí un abismo….
Y con estos jugadores pasara igual… Aunque creo que marcos podría haber jugado en ACB muchísimo más está temporada…. A no ser como dices que llegó pascual y vio que había perdido media temporada con Joan…
Bueno,Nuñez venía de alemania y tenía el proceso físico algo más adelantado.
Pero su gran problema fué la lesión de rodilla,de menisco,que cortó todo el proceso,y luego tuvo un. par de recaídas que le llevan a estar donde está.
Nuñez necesita un verano muy serio de su parte,y una pretemporada en la que tienen que empezar a verse sus progresos.Saludos
Maestro, yo creo que serán más fichajes de los que comentas. Como bien sabes (y seguro que mejor que nosotros), el Barça planificaba una plantilla de 15 incluyendo a Kusturica. Si Kusturica se va, se quedará en 14. Por tanto, faltan más jugadores. Para empezar, se va a fichar un 1, un 3 y un 4-5. Eso seguro. Depende del 3 que fichen se ejecutará el +1 por Clyburn o no. ¿Estoy diciendo una burrada o sabes bien que es así? 😉
Respecto a Clyburn: algunos criticáis a Punter y ensalzáis a Clyburn, cuando en mi humilde opinión Clyburn ha quedado mucho más «desnudo» que Punter en el playoff contra Valencia. Clyburn, si se ejecuta el +1, le va a costar al Barça algo más de 3 millones (en bruto). Si se ficha un 3 top (y yo no tiro la toalla aún con TLC), Clyburn no puede ser suplente jugando 12-15 minutos con ese salario: con ese salario es para estar en cancha esos minutos en ACB, pero 20-25 en EL. En resumen, yo solo me quedaría a Clyburn si el fichaje en el 3 resultase más modesto. Saludos.
No sé si Clyburn ha quedado más desnudo que Punter, pero lo que sí sé, es que Will ha valorado más tanto en ACB como en Euroliga. Y en teoría tú jugador estrella es Punter.
En momentos calientes, Clyburn ha acertado mucho más que lo que acertaba Punter la temporada pasada. Por eso se las jugaba él.
Punter, en mi opinión, tiene el IQ justito.
En lo que sí estoy de acuerdo, es que esté Clyburn no vale lo que va a cobrar en el supuesto que se quede otro año.
Saludos
Hay una cosa que no me cuadra, se lleva diciendo un tiempo que el Barcelona subiría el presupuesto y que la masa salarial para la plantilla pasaría de los actuales 28.75 millones brutos a 36 millones, a eso le añadimos la salida de 8-9 jugadores más el entrenador de los cuáles hay unos cuantos con unas fichas potentes como Willy, Satoransky y Vesely con lo que conlleva un buen ahorro y un mayor margen para poder reforzarse con garantías, me puede decir alguien con lo que hay ya fichado por ahora y los jugadores que están sonando donde está toda esa presunta subida?? Por ahora y con lo que hay fichado es que no solo es que no se vea el incremento por ningún lado es que lo que yo veo es un nuevo recorte, solo ha llegado como jugador importante Moses Wright, de sonar los Alpha Diallo, Luwawu Cabarrot, Sylvain Francisco a los jugadores que están llegando yo no entiendo nada, bueno si pero mejor me callo. Saludos
se prepara una oferta muy alta por Luwaku Cabarrot; expreso deseo de Paolo Galbiati; ahí y en todo lo que tienen que pagar pendiente más los abonos extras como lo de James en forma de indemnización; saludos @Mjc.
la buena era que se iría Punter y vendría TLC, y como alguno a dicho por hay Rhoden sería un gran fichaje en el 3 y si tendría pasaporte sería la bomba
Exacto es un timo y como ya no está XP es la coartada perfecta para gastar menos dinero se suponía que venía Mike James y viene un jugador menor . A mi ya me engañan más el que quiera creer en Laporta allá el pero a mí no me la pega . Pinta a un proyecto menor y en franca decadencia
@Ataman puede que tengas razón pero espera a que se haya completado la plantilla antes de caer en este desánimo, no?
Y este comentario sirve para otros que van en la misma línea, esperemos a ver los jugadores que faltan para llegar y luego ya veremos donde ponemos las expectativas, digo yo.
Por cierto, estoy flipando con las noticias que salen de media Euroliga peleándose por Sato XD
Nadie se ve los partidos o que??
Yo creo que tiene más que ver con que le represente Georgios Panou de Octagon.
Pues porque sato sin tener que jugar 25 o más minutos cada 2 días es un muy buen base.
El problema es que en el Barcelona ha estado jugando el año pasado como único base y este último año lo ha reventado pascual en diciembre/enero/febrero sin darle ningún descanso.
Pues uno que no se los ve jaja
Correcto. Sato sigue siendo un base de nivel Euroliga.Y yo le deseo lo mejor y que le respeten las lesiones más de lo que le han respetado aquí.
Como base suplente para 15 minutos es más que válido par cualquier equipo que No sea del Top5 .
Mjc Pues si. Por lo menos un jugador top para ilusionar a la gente haría falta. No cuadra de momento los que se supone que se ha fichado con los que no siguen y los salarios que se han ahorrado y los 8 millones más de subida de presupuesto. No salen las cuentas
Por cierto algunos a Xavi Pascual le han criticado que antes de los playoffs con la temporada en matcha anuncie que se va. Que tenía que a ver esperado a final de temporada. Pues si lo hace así igual empieza la liga el Barsa sin tener entrenador porque a la marcha que vamos…
A pascual yo le he criticado por dejarnos tirado a falta de 1 mes.
Para eso era mejor que no hubiera empezado.
Y si tan claro lo veis para salir no empezar a planificar la temporada siguiente con los fichajes.. que se hubiera ido después de la copa.
Robinson-Nuñez-XXXXX
KP-Brizu-Ubal
Clyburn-Parra-XXXXX
Toko-Nkamhoua
Wright-Nebo-Metu
Sobra Kevin punter , Clyburn y Que no venga Metu
El Metu post-lesión me da muy mal rollo, yo tambien prefiero que no venga. No defiende nada, va a su aire y con el trote que hay con Euroliga, igual peta de nuevo.
Estoy de acuerdo con que de
Momento no veo el aumento de presupuesto por ningún lado pero Laporta no habrá engañado ? El nunca hace eso ni vende humo ? Madre mía que personaje más nefasto para esta sección
Lo suscribo 100%. Es un centro de coste para él esta sección (todas en realidad, pero esta tiene más gasto). No le pone ni recursos humanos de calidad, ni ppto competitivo. Eso si, 80M EUR para fichar en junio a Gordon y hacer una oferta por más de 130M EUR ahora en Julio que van a hacer por el suplente en Argentina, ahí no problemo.
El ahorro de la masa salarial de los contratos del basket para financiar el sobreprecio de la compra de Julián Álvarez al Atlético. Alguien dudaba que el ahorro de los contratos que finalizaban en el basket no iba a ir para el fútbol? Seguimos por la travesía en el desierto, que desmantelan la sección por favor.
Que no se nos pase por alto que como dices muchos arriba el aumento de ppto de 8-10M EUR, con las 8 bajas que ha habido, de momento no se ven.
Habrá que ser más pacientes…Laporta siempre ha estado con el basket (esto solo puede ser ironía)
Insisto. Y yo respeto todas las opiniones y lo que digo lo digo sin intentar ofender a nadie. No entiendo como se puede criticar a XP. Maestro lo explico bien claro. Antes de fichar por el Barsa tenía ofertas de otros clubs y vino al Barsa. El explico que tubo muchas dudas de fichar porque entendía que las segundas partes a veces no son buenas. Le convencieron de venir Laporta y Navarro. Le prometieron fichar un pívot y ante una lesión de larga duración poder fichar a otro jugador. Ni una ni otra. Hoy mismo hay un artículo en AS que habla de esos incumplimientos. Es mas todos los periodistas de diferentes medios han echo artículos diciendo lo mismo. El problema lo tenemos en Laporta que no quiere meter dinero en el basket. Porque para fichar a Gordon por 70 kilos y hacer una oferta de 120 kilos por Julián Álvarez dinero hay..El problema es Laporta y luego Cubells Navarro y Bruno que han echo una gestión nefasta. Yo creo que el foco esta ahi.
El aumento de presupuesto a la sección si seguía Pascual de entrenador era de 8 millones en total.
Sin él, menos.
Por otro lado, una parte del ahorro de fichas, que además lo que ahorras con Cale, Norris, Fall y Juani Marcos, no es mucho, se va en dos nombres. Por un lado, PUnter, que tiene un contrato creciente. Por otro, Shengelia, que pasa de tributar al 19 por ciento a hacerlo al 50 por ciento.
Mañana pondré, si puedo, el nombre del alero que se maneja como alternativa de Luwawu-Cabarrot, que tiene ahora mismo mejores ofertas en lo económico que la del Barça
Empieza a tomar cuerpo el plan maquiavélico de Laporta con el basket:
1) Cuando ficho a XP, desbloqueo su fichaje diciéndole que si, que en Enero fichajes y si hay lesionados de larga duración también. Laporta sabe que es mentira y no sucede nada de lo anterior.
2) Cuando le tengo ya amarrado con el contrato se le ven las costuras a las promesas, XP ve que le han engañado. Laporta piensa que XP se quedará (donde va a ir un culé como él) que «apenas tiene mercado en la EL?.
3) Viene Dubai, le da la morterada y XP, plenamente consciente que NO HAY una apuesta decidida por la sección, se va. Laporta envía a Masip a la cafetería de Gava a convencerle.
4). Una vez adjudicado el papel de «malo oficial» a XP, se retracta de la subida del ppto que dijo (consciente que era mentira) a los medios de subida de 8-10M EUR.
5) Estamos como estábamos antes de la llegada de XP. En decadencia. Pero Laporta sonríe y habla muy bien a los medios y convence a todos de la realidad paralela.
Fin de la obra burlesca.
6-Mientras tanto,el balonmano,el gran damnificado(adios a los hermanos rocha) por el aumento en el basket,gana una champions con un presupuesto bastante menor que el de sus rivales,con un técnico que venía de fracasar en el vezprem,y al que año tras año se le van piezas clave.
Y es pensar en algo menos en el basket,y empezar a sonar nombres importantes tanto en balonmano,como en fútbol sala.
Y si a eso unimos el aumento de presupuesto de algunos equipos,mas la inflación en el mercado,el resultado es que estamos jodidos.
Saludos
Carlos Ortega es el ejemplo de un buenísimo entrenador, un entrenador que cada año se le van jugadores importantes y mira lo que a conseguido este año.En declaraciones suyas a dicho que ha tenido ofertas económicamente más importantes y sin embargo el está agusto en el Barça y toda su familia se siente muy agusto en Barcelona y son felices aquí, demuestra que éste entrenador si que es un barcelonista de verdad , no como otros que se llenan la boca de su barcelonismo y a la hora de la verdad puede más el poder del 🤑🤑.
Tambien ha dicho que si se siguen yendo piezas clave,y no se sustituyen apropiadamente,el equipo se cae…..y creo que tiene más razón que un santo.
Al balonmano hay que darle un par de refuerzos, porque con lo que fichan vezprem y los alemanes,algún año acertaran.
Próximo año competiremos,pero dudo que nos dé para ganar.Saludos
Laporta es un P… MENTIROSO .
Por eso se os va Pascual .
Si Juan Lapuerta os engaña es xq el cerebro ……..
Dijo el seguidor de Tito Flo que va a vender el club a pedazos y la gente le aplaude XD
Yo me informaría mejor antes de hablar del tema.
Que va a vender el club a pedazos es un hecho. No hay nada que discutir ahí.
No, no es un hecho y tampoco es cierto. Lo que quiere vender es una participación del 5% de un holding que gestionará los derechos del Madrid. Afecta en absolutamente nada a la propiedad del Madrid. Se hace para obtener beneficio directo con la propia venta e indirecto al usarse como vector de valoración para subir el valor del Club, lo cual hace descender los intereses en las negociaciones por créditos avalados.
Lo dicho, yo me informaría mejor, que no más, antes de hablar.
Gracias, Javier.
Resumen: a tope a por el cuarto año de travesía por el desierto.
A ver si ese alero ilusiona un poco… en otras épocas podía tener sentido que un jugador aceptase una oferta del Barça teniendo ofertas superiores en lo económico. Hoy en día es absolutamente impensable. Así que ya nos podemos olvidar de TLC.
Mi única esperanza es que el tal Xevi Pujol, acabe en el Palau. Tiene muy controlados otros mercados menos conocidos como dicen los que entienden y suele sacar buenos jugadores menos conocidos, y por tanto más baratos hoy que mañana.
Pero como dices, de los TLC, Francisco y similares tier 1 de jugadores no estamos para convencerles ni por proyecto (if any) ni por dinero.
En fin. Valor y templanza nos queda…como en Gladiator.
Con Pascual iban a subir el presupuesto más, pero como se ha ido y el proyecto presumiblemente empeora en el banquillo van a invertir menos en la cancha, pese a que Pascual deja dinero. Pues fantásticamente gestionado.
para mí la alternativa es Jordan Nwora, pq es un 3 físico con mano y es Comunitario
otro que podía ser pero es Jared Rhoden pero este es más 2-3 ( ha echo una muy buena temporada en Paris) problemas… ocupa plaza extra
KP es igual a la tercera ley de Newton, salario creciente/juego menguante. Este Navarro es un genio.
El aumento de presupuesto a la sección si seguía Pascual de entrenador era de 8 millones en total.
Sin él, menos.
No se puede decir más con menos palabras. Estos dos párrafos sintetizan perfectamente lo que es Laporta y la realidad del basket blaugrana. Lo único que me da algo de esperanza es que, en mi opinión, de momento estamos acertando en los fichajes (los 5 confirmados, ojo). La clave estará en lo que falta: fondo de armario (deberían de haber 4 fichajes) y un par de piezas, si no diferenciales, sí de alta calidad (un 1 y un 3). Saludos.
Alero alternativo? Pues mejor no digas nada que como se enteren los demás equipos pues nos quedamos sin alero. Porque por cobrar bien aquí no va a venir y por proyecto deportivo creo que tampoco.
Gracias Javier pues nada otra vez éngaño Laporta y van .. es un caradura el palau tendría que estallar cada vez que lo pisara para denostrarle que no somos tontos que sabemos que nos engáña , por lo que dices el alero ese si tiene mejores ofertas no vendrá
totalmente de acuerdo; y todo esto sin querer algunos mirar hacia detras con el listado de jugadores top de Euroleague desaprovechados todas estas últimas temporadas; completamente ridículo todo esto.
Déjalo @Javier que me intentes justificar ahora con que la subida de presupuesto estaba condicionada a la continuidad de Xavi Pascual es demencial además de que eso jamás se publicó que fuera así y ya que el ahorro de los salarios de todas estas salidas no es tanto y que se va en el salario creciente de Punter y Shengelia y por eso no están llegando grandes fichajes pues lo siento @Maestro pero no hay por donde cogerlo, si se ahorra las fichas de Willy, Vesely, Satoransky, Clyburn, Lapro y Xavi Pascual mas las demás salidas más el supuesto incremento de presupuesto debería dar con facilidad para fichar a 3-4 jugadores tops y yo solo veo en las llegadas y lo que está sonando como top a Moses Wright, el único.
Yo creo que Javier no está justificando nada, está dando una información, lo demás es película que te has montado tú.
@CuléRealista yo no me monto ninguna película, si se lleva publicando en los medios incluido aquí que el Barcelona va a subir el presupuesto y dando cifras en concreto 36 millones brutos en salarios para la plantilla y lo que se libera en salarios pues la verdad es que no me convence nada esa explicación.
Si es que no es una explicación, se pensaban gastar un dinero con Pascual porque les obligaba y el entrenador que vaya a venir consideran que va a tragar con menos. Es información, sin más.
No se entiende absolutamente nada. Se van Sato, Vesely, WILLY (uno de los mejor pagados de EL) y Lapro y Pascual, además de los Cale, Norris, Fall y Juani. Pero sólo nos da para Wright + medianías. Y además parece que tendremos una plantilla incluso más corta que el año anterior.
A mí tampoco me cuadra para nada. En fin… Es lo que hay. Otro año más de hacer el ridículo.
Fijaros como estará la cosa por la Euroliga,que el sueldo de Willy,en su mejor año de salario,está este mercado en un jugador de perfil medio-alto si es jugador no residente para un equipo español.
No hablo de jugadores top,ojo.
Y ya no vamos a hablar de los residentes en españa….
Lo del barcelona y el basket no está para ser,y sin quitar ni una crítica de todo lo que hacen mal,es que no hay manera de que los tempos cuadren para hacer algo interesante.
Saludos
Estaría genial, si esto es así, que la Junta asumiese su responsabilidad para con las cuentas y comunicasen esto, aunque afecte a las capacidades negociadoras, en lugar de soltar discursos mindfullness de que vamos en el buen camino y demás y trasladar al cuerpo técnico los daños colaterales a futuro. La gestión de la comunicación de esta directiva es terriblemente mala.
Es que es el gran problema de esta sección.
Salir y decir las cosas como son,seria la mejor manera de que muchos entendiesen la realidad,y apagar el entorno mediatico.
El otro día marc mundet hace un alegato sobre la sección que es cierto en parte,y ya se crea bola mediatica.
Eso,tienes que salir a frenarlo y contrarebatirlo con argumentos,porque así la gente entendería cual es el problema real de la sección.
Y como eso,muchas cosas más.
Saludos
Visto lo visto, la temporada que viene sólo me abonaré a la Plataforma de emita la liga ACB. Paso de pagar por ver la euroliga. Pagar y terminar «cabreado», es masoquismo y no estoy por la labor.
A punto de ver The Wating men dell grupo BEAT. Saludos
Bien gustos tienes Amigó.
Un saludo
Queria decir amigo…
Una pasada no? Quería ir pero no pude, al igual que Alan Parsons el pasado jueves. Al menos en Atenas vi a Iron Maiden, increíbles también. Saludos crack y esperemos tener un gran equipo el año que viene, aunque cada vez tengo más dudas al respecto…
Pd: A mi amigo Rafa darle la enhorabuena por el título de liga, Valencia fue muy superior y ha obtenido la recompensa que merecía tras su espléndida temporada.
Increíble cómo mantienen el nivel en directo Iron Maiden a través de los años. Siempre es un lujazo disfrutarlos.
Pedazo de grupo se han montado estos 4 para recuperar el repertorio de los King Crimson en sus tres discos de principio de los 80.
Que es la etapa que menos me gusta de los KC, aunque de este grupo todo vale la pena.
No parece que BEAT tenga mucho recorrido por lo que no deje escapar la ocasión y me valio mucho la pena, Steve Vai a quien Zappa ya nombraba como el que hacia cosas imposibles con la guitarra, ha encajado a la perfección. Saludos @Dr. Feelgood@cqc_19 Bodiroga
Si realmente es tal como informa Maestro, es demencial. Te comprometes con un entrenador que a fin de cuentas nos deja tirados y lo pagas con menos recursos con un entrenador que sí cree en la institución y vendrá
Que triste!! Y qué cabreo.
KP es igual a la tercera ley de Newton, salario creciente/juego menguante. Este Navarro es un genio.
En definitiva se van a incorporar (probablemente)dos jugadores top y varios buenos jugadores. Eso unido a algún complemento y lo que ya había, debe permitir dar un pasito adelante. El año que viene,con la base de este, más algunas bajas y/o renegociaciónes, más un incremento del presupuesto por la finalización del estadio, ya sería otro paso y te traes un par más de jugadores top y tendrás aspiraciones mucho más serias.
Con la plantilla de este año prácticamente montada y con este panorama, yo me la jugaría con Orellana y esperaría a Pujol sin pagar.
Todo esto sería una hoja de ruta más o menos logica y que creo que es en lo que se debe pensar.
Entre Galbati y Orellana me quedo con Orellana. Pero vistas las circunstancias y como se las gasta Laporta, si Orellana tiene la posibilidad de irse con XP es mejor opción que quedarse, porque aquí lo van a utilizar, como ya hicieron esta temporada, quiero recordar que con el en la dirección 3 de 3 y a mi me causó muy buena impresión el juego en esos partidos, entrenador sin gesticulaciones raras ante los fallos de los jugadores etc… Sería la mejor solucion si este Club fuera serio, pero por descracia no lo es. Nos tienen a todos entre el cabreo y la desilusión. Un saludo fraternal.
A ver si tenemos suerte, y le hacen una oferta a DeJulius… Sería una lástima que acabe en el Madrid.
Con deJulius, Robinson y Núñez (aunque este chaval maneja bien la pelota es un mal tirador y las lesiones le acompañan) Preferiria que renovaran a Satoransky un año más.
Punter – Brizuela – Ubal
Bonga – Clyburn – Parra
Shengelia – Kmhoua
Write – Nebo – Metu
Y apostar por Orellana… porque no?
Mira por el roster que has puesto, tiene que ser Núñez.. se necesitan cupos..y necesitamos 5 (o 6) para cubrir toda la ACB.
Pd yonno creo que podamos fichaje a Bonga.. me suena que vuelve a la NBA.
Pd2 sino hay un entrenador contrastado para experimentos con gaseosa lo prefiero de la casa.
La gente es muy ilusa y viendo como han actuado estos últimos tiempos los dirigentes piensan que algo va a cambiar pues no el mismo perro pero con diferente collar . Que no hombre que no va venir nadie importante TLC ni nadie vendrán jugadores menores y gastar poco porque les importa un bledo a ver si os enteráis de una puñetera vez no se quieren gastar el dinero en el baloncesto
Últimamente hay pocas, por no decir ninguna, noticias para la alegría con nuestro basket. Pero al menos ayer Wright confirmó él mismo que la próxima temporada jugará en el Barça. No habrá espantada ni cambio de planes de última hora.
Permíteme la broma @Ignasi. No subestimes a Dubai…que el jeque suelte la panoja para comprar su libertad al Barça y a Laporta, le vaya bien para redondear la oferta por Julián Álvarez.
Es broma obviamente y buena semana a todos.
A lo mejor con lo que nos paguen por su libertad podemos pagar nosotros la indemnización a Mike James, y aquí no ha pasado nada…
El esperpento sería máximo, pero no descartemos, porque como le dice Antonio Recio a Enrique Pastor: «En el sótano de tu fracaso siempre hay una planta más».
Pues eso, que cuando pensemos que hemos tocado fondo como club, siempre nos sorprenden y caen aún más bajo.
El tema es cuál es la penalización que tenemos que pagar, si existía una fijada para la ruptura del acuerdo entre ambas partes o si por el contrario se cerró en firme el acuerdo y lo que reclama James es un incumplimiento flagrante. Porque ahí nos vamos a comer, tarde o temprano, su ficha completa de los dos años firmados y si nos lleva a juicio, las costas.
Que conste que lo de Wright lo decía de cachondeo.
Como tú dices con James la situación dependerá mucho de qué han firmado estos ineptos, y como dije ayer o anteayer, si la realidad es que hay que pagar una cifra mínimamente significativa, yo me quedaba a James con los ojos cerrados, bastante dinero hemos regalado ya.
Eso al margen de, como han comentado otros foreros también, que si ni siquiera sabemos quién nos va a entrenar, cómo sabemos con total certeza que James no nos vale?
Es que es todo un jodido sinsentido en este manicomio.
Pues no me parece nada descabellado lo que dices. Al fin y al cabo Laporta ya da la temporada que viene por perdida (como las últimas 3), así que no le debe de ver mucho sentido a tener un 5 TOP entre tantas medianías. Es como tirar el dinero para él si no se va a competir por ningún título. Y si XP se pone caprichoso y pide al jeque que fiche a Wright, todo podría suceder.
Recordad una frase celebre: «el que dude de jugar en el Barça ya no nos sirve».
Era de fútbol, pero creo que Barça está por encima de cualquiera jugador y entrenador.
De momento lo que suena como fichado mejora en mucho lo que había.
Hasta el 30/06 no espereis nada y despues del 30 a esperar el 1:1 del fairplay, esa es la clave
El ya famoso 1:1 no es problema este año,lo será el siguiente,cuando haya que volver a abandonar el camp nou para poner la última cubierta.
Ahí,sí vamos a ver la gestión de el presupuesto de las secciones.
Saludos
Estar en el 1:1 no es un problema inmediato, pero mantenerse en él, y por tanto poder inscribir sin problemas, si. De momento hemos gastado 70 millones y comprometido 10 y hemos ingresado 31,20 millones entre las ventas de Todibo, Ansu Fati, Iñaki Peña, canteranos y 20 millones en ahorros de fiichas, con la de Lewandowsky, Rashford y demás. No estamos respetando el 1:1, serían necesarios más ingresos este año, sobre todo si necesitamos más fichajes.
Otra opción sin ingresar má sería fragmentar el pago en tres bloques haciendo que el bloque de este año coincida con lo ingresado, porque a diferencia de los fichajes para las ventas se aplica el criterio de devengo (se imputa el beneficio total el primer año) y no por el flujo de caja (cuándo entra el dinero al banco). Pero eso nos hipotecaría el año que viene sobremanera y lo más normal es que supusiese una ventana entera, o dos, sin poder fichar.
Lo que tenemos hoy es que Moses Wright ha desmendido cualquier rumor y ha dicho que tiene ganas de jugar en el Barça y de vivir en Barcelona.
Por otro lado, varios rumores ligados al RM que nos afectan.
Por un lado, con Scariolo prácticamente fuera, el RM se fija en Itoudis. Pensaba que el griego era intocable en el Happoel. Me encantaría para el Barça.
Por otro lado, el RM llega tarde al mercado, pero llega con mucho dinero, y se ha fijado, cómo no, en los mismos jugadores que nosotros. De Julius y Luvawu parecen sus objetivos igualmente.
El pívot, que negocia su nacionalización para no ocupar plaza de extracomunitario, ha definido al conjunto azulgrana como «un gran equipo, un gran club, con un buen entrenador y buenos jugadores»
Me parto. Pobrecillo la que le espera.
Igual le han soplado quien va a entrenarlo, viendo la política comunicativa del Club tampoco me extrañaría demasiado xD.
Como han engañado a Moses Wright…. Va a flipar cuando vea la realidad del equipo.
Mira que yo soy cenizo pero lo tuyo es otro nivel XD
Yo creo que va a quedar un buen equipo, para Euroliga con los presupuestos que hay es evidente que no da pero va a dar mucha guerra y en ACB se puede tocar chapa.
Lo que me preocupa es el entrenador, todos los que suenan no me gustan nada ni dan la talla.
Pobre… No sabe dónde va. Se va a quedar estupefacto cuando lo hagan oficial y sepa que no hay ni entrenador ni director deportivo para hacer una primera toma de contacto. Y veremos cómo se desenvuelve en un contexto sin bases TOP a nivel de pick’n’roll y 2×2. En Zalgiris tenía a Francisco veremos aquí quién habrá para alimentarlo de balones. Creo que Robinson y Gibson no son precisamente especialistas en esta faceta.
Visto lo visto, yo me habría traído a Mike James + Robinson. Al menos tendríamos un base TOP que, si cae de pie en el vestuario, nos garantiza puntos y asistencias. Y Robinson me parece un buen suplente. De Núñez no opino porque realmente no lo he visto jugar más allá de los tres meses que estuvo disponible cuando llegó a BCN.
Por TLC el asvel le hizo una oferta de 7 kilos por 2 temporadas más o menos lo que cobran toko y clyburn
El que lo quiera tendrá que poner 4,5 por temporada como mínimo
A Mike James me lo quedaba y fichaba a moneke para el 4, títulos no se ganarán pero las risas serían épicas
Lo mismo que cobran toko y clyburn XD y se queda tan pancho, no, para nada.
Y encima pedir a Moneke…
Toko y clyburn están en 3 kilos cada uno la temporada pasada,este año seguro un poquito más
Sí, brutos, cabarrot va a cobrar fácil casi 3 netos.
Si cobra 3 netos sería el jugador mejor pagado de europa
Yo te diría que Micic está en eso o un poco por encima. Saludos.
Son cantidades en bruto, hay que aclarar. Saludos.
El basket interesa, como máximo, al 10% de barcelonistas. Por tanto, Laporta actúa en consecuencia.
Al final somos 4 los que estamos al pie del cañón en basket tristemente.
Imaginemos (por lo que suena):
Justin Robinson – Umoja Gibson – Juan Nuñez*
Punter – Brizuela* – Agus Ubal*
Clyburn – Parra* – Pep Busquets*
Shengelia – Nkamouha – METU?
Moses Wright – Nebo
Creo que podría quedar un roster parecido a este. Con las dudas:
1) De si cambiaran a Clyburn por otro Alero de mayores garantías físicas o si, en lugar del cupo Pep Busquets, mantienen a Clyburn y fichan a un alero de más garantías para el titular.
2) De si será Metu u otro 4-5.
3) La gestión de los extras y de los cupos (si no se opta por un tercer alero cupo, podemos tener problemas). Hay algun interior cupo fichable?
4) Donde está la subida de presupuesto, por mucho que Punter y Toko suban la fiscalidad, me parece que hasta llegar a los 8 millones de más, falta mucho. No??
no hay ninguna opcion de que Mirotic vuelva a jugar en el Barça?
ese si sería un «golpe de efecto»; pero como lo de Obradovic ni se lo han planteado.
Golpe de efecto traer otro jugador que cobra un montón y está cuesta abajo? Eso ya lo hace Navarro todos los años. Como Toko y Clyburn, lo mismito.
Seria otro marrón bien gordo.
Tanto cuesta traer gente joven, con piernas, es sus mejores años y que no estén acabados?
Es que lo bueno vale caro. Joven, con piernas, en sus mejores años y no esta acabado es Miles Norris? le renovamos? Está claro que Mirotic ya ha jugado sus mejores partidos, pero por un precio asequible….es un super clase, con puntos y cupo. Tiene una edad, poca defensa, etc..por eso te digo por un precio asequible. Un saludo Dani.
No sé si lo que le conviene a un equipo que se ha quedado hecho mierda por lesiones y falta de aguante fruto de la alta media de edad de la plantilla es otro tío de 35 tacos, por muy superclase que sea
Varios medios ya dan por seguro, la fuga de Kusturica a la NCAA, osea que vamos disminuyendo la plantilla, y se sigue sin confirmar fichajes; más dejadez y desiria no la había visto nunca en mi vida de socio del FCB..
El resto de equipos cerrando las plantillas con la mayoría de entrenadores validando los fichajes….y nosotros ? Esperando la clemencia y la caridad de otro equipo ACB para regalarnos su entrenador. De pena y es para llorar.
@Brabender; la dejadez y desidia está implantada desde el 30 de Junio de 2023; fecha en la que se nombra a Roger Grimau como entrenador y todo lo sucedido en esa fecha (salida de Saras, rescisión unilateral con Nikola Mirotic, etc….); antes de eso y desde el 30 de Junio de 2016 cuando echan a Joan Chichi Creus y a Xavi Pascual no era dejadez sino decisiones equivocadas; muchas de calado lamentable.
Buenas tardes
¿Se sabe algo si Jordan Nwora ha fichado por algún equipo o está libre?…
Es el 3 que deberìamos fichar y no entiendo,como ningún otro equipo lo ha fichado ya.
Coincido, pero creo que tenía contrato con Estrella Roja. Ya que no puede ser Alpha Diallo, Jordan Nwora es nuestro hombre.