El nuevo entrenador del Unicaja, Txus Vidorreta, fue presentado este martes en Málaga y club y técnico trabajan ya en la configuración de una nueva plantilla. Vidorreta habló de la necesidad de cinco fichajes. Dio por hecha la renovación de Djedovic y anunció que no va a seguir Kim Tillie, que acaba contrato y tiene problemas físicos y necesidad de una operación.
Sobre la oferta y negociación con Casademont Zaragoza, dijo que fue eso, una oferta que recibió pero no firmó nada y que por ello no hubo que pagar nada al club maño para poder firmar con el Unicaja, con el que llegó a un acuerdo, explicó, en apenas 36 horas. La próxima temporada además es muy especial para la entidad malagueña porque van a cumplir cincuenta años.
Vidorreta indicó que «llego con ilusión y responsabilidad, porque la compartimos todos, los que formamos parte de esta decisión conjunta. Y por estos 50 años de esta institución, que es más que un club de baloncesto en Málaga, es algo que sentimos, y vemos lo que el Unicaja ha sido, es y será, independientemente de los que pasemos por el club. La responsabilidad porque vamos a tener 12.000 almas en la cancha todos los partidos, y tenemos que mantener una parte de ese estilo que ha sido icónico a lo largo de estas temporadas, de la mano de Ibon Navarro. Y al mismo tiempo de dotarnos de la solidez que han tenido mis equipos en las últimas temporadas».
Avanzó que «tenemos un núcleo de jugadores importantes y lo que estamos intentando es terminar el diseño de ese grupo. Estamos bien, avanzados, y lo que nos falta es lógicamente buscar los jugadores que tienen que marcar las diferencias. Todos los que seguís al Unicaja, es lo que tenemos que intentar conseguir. El club fichó bien en cuanto a nivel de jugadores, pero por diferentes circunstancias el rendimiento no fue el esperado. Tenemos ahora la obligación de acertar en los jugadores que tienen que marcar la diferencia, porque el núcleo duro, o el bloque que tiene contrato, me encanta».
De cómo ve la plantilla, señaló que «estamos valorando qué jugadores podemos contar y además tengan experiencia en mi forma de trabajar. Y si pensamos que alguno puede encajar y ellos quieren venir a Málaga, porque esa determinación es importante. En Málaga se va a competir y además los jugadores repuntan los rendimientos, y eso es un extra de motivación que tenemos que buscar. Todos tenemos muy claro que necesitemos un 2, un 3 y un 4 de alto nivel; estamos también buscando un 5 que complemente con calidad a la plantilla que ya tenemos, y en función del dinero y los encajes, pues otro jugador con ilusión de venir y una apuesta deportiva y profesional importante que pueda ayudarnos en la posición de tres. El escenario que contemplamos ahora es cambiante. Son cinco fichajes a una plantilla que tiene ahora cinco jugadores en la línea exterior y otros cinco por dentro».
Vidorreta comentó que deben ir con cuidado en el mercado por los altos precios actuales y las grandes ofertas de los equipos grandes y las nuevas potencias que surgen en Turquía o Grecia: «Está la cosa disparatada y vamos a tener que tener paciencia, la prensa también, nos vais a tener que ayudar; porque la irrupción de más equipos turcos, la irrupción de la llegada de Trincheri y Spanoulis a Salónica, el cómo está la Euroliga, los mercados asiáticos… Vamos a tener paciencia, y estar tranquilos porque tenemos el bloque hecho. Darnos tiempo para trabajar porque la cotización de los jugadores a 22 de junio es altísima, y por tanto tenemos que aguantar, ver dónde está la oportunidad real para acertar en la calidad del jugador y el rendimiento que nos tiene que dar, dentro de unos límites que es un presupuesto determinado por el club. Convencido de que vamos a fichar bien, pero hay que tener paciencia».























Plantilla de 15?, Ibón no quería más de 13, diferentes formas de pensar.
Alberto Díaz, Pantzar, Perry
Barreiro, Yusta, Djedovic, Kalinoski
Balcerowski, Kravish, Tyson Pérez, Sulejmanovic
Le quedan 4 por fichar, el 2,el 3, el 4 y el 5.
Vaya manera de escaquearse del paripé con Zaragoza, en fin.