El Real Madrid conquistó su sexto título consecutivo en la Minicopa tras superar por 73-83 al Iberostar Canarias. Lógicamente, vista su tradición en pasadas ediciones, el Madrid era favorito y llegaba un año más con un buen equipo.
Pero el Iberostar no llegó por sorpresa a la final y plantó cara El pívot Berthold Eluku (16 rebotes) y el base Pablo Plasencia (máximo anotador de la final con 30 puntos) del Iberostar dieron los mejor de ellos en la gran final y demostraron que tienen un futuro brillante. Sin embargo, estas actuaciones no fueron suficientes para frenar el poderío físico y la capacidad reboteadora del pívot merengue Eli Ndiaye (19 puntos y 20 rebotes).
36-40 al descanso, también igualdad en el tercer cuarto y un 68-65 en el minuto 35. Núñez lideró un parcial de su equipo con Ndiaye para ponerse siete arriba a falta de dos minutos. Dos triples en la recta final ampliaron la ventaja y certificaron el triunfo madridista.
pues felicitar a los dos equipos por llegar a la final y al madrid por ser campeon
Menudo equipo de juveniles ha formado el Madrid… Particularmente me fascina ver al base, Nuñez, cómo juega ese niño.
Lo único bueno de este copa este año y decir que lo mejor que está haciendo el Madrid en los últimos años. Formar y crear estrellas de este deporte. Ahi viene otra buena generación.
Comments are closed.