El Real Madrid gana la Minicopa por sexto año seguido

3

El Real Madrid conquistó su sexto título consecutivo en la Minicopa tras superar por 73-83 al Iberostar Canarias. Lógicamente, vista su tradición en pasadas ediciones, el Madrid era favorito y llegaba un año más con un buen equipo.

Pero el Iberostar no llegó por sorpresa a la final y plantó cara El pívot Berthold Eluku (16 rebotes) y el base Pablo Plasencia (máximo anotador de la final con 30 puntos) del Iberostar dieron los mejor de ellos en la gran final y demostraron que tienen un futuro brillante. Sin embargo, estas actuaciones no fueron suficientes para frenar el poderío físico y la capacidad reboteadora del pívot merengue Eli Ndiaye (19 puntos y 20 rebotes).

36-40 al descanso, también igualdad en el tercer cuarto y un 68-65 en el minuto 35. Núñez lideró un parcial de su equipo con Ndiaye para ponerse siete arriba a falta de dos minutos. Dos triples en la recta final ampliaron la ventaja y certificaron el triunfo madridista.

3 Comentarios

  1. Menudo equipo de juveniles ha formado el Madrid… Particularmente me fascina ver al base, Nuñez, cómo juega ese niño.

  2. Lo único bueno de este copa este año y decir que lo mejor que está haciendo el Madrid en los últimos años. Formar y crear estrellas de este deporte. Ahi viene otra buena generación.

Comments are closed.