Tres temporadas seguidas sin títulos es algo sangrante en el Barcelona de los últimos cincuenta años. Desde que aquel equipo mediano empezó a ganar la Copa del Rey en 1978 con Solozabal, Epi, De la Cruz, Kucharski en el banquillo y luego Antoni Serra, y luego la liga sin duda el Barça ha sido siempre un grande de España y luego también de Europa.
Así que esta decadencia desde la salida de Jasikevicius de tres años de decepciones y envejecimiento de la plantilla da lugar ahora a toda una revolución. Xavi Pascual se va al Dubai BC y toca buscar nuevo entrenador. El preferido es Paolo Galbiati, pero tiene contrato en el Baskonia. Veremos si hay negociación, pulso o el italiano se escapa. Es pronto aún para saberlo.
En la plantilla, todos los que acaban contrato no siguen. Vesely porque se retira y el resto porque no tiene oferta de renovación (Hernangómez, Laprovittola, Cale, Norris, Fall y Satoransky). Además, aunque le queda un año más firmado, el club azulgrana da la baja a Juani Marcos. Sólo resta firmar la rescisión. El argentino tiene un acuerdo para dos años con el UCAM Murcia en cuanto sea libre.
Asimismo, queda decidir sobre Clyburn, con opción de corte por parte del Barça. Según nos informan, se ha pedido unos días más antes de tomar una decisión con él para que sea el nuevo entrenador quien determine si continúa o no.
Ocho bajas seguras, una novena que puede ser Clyburn y sólo Punter, Shengelia, Brizuela, Núñez y Parra con contrato. Mínimo ocho fichajes pues. Con Nebo, Wright, Nkamhoua y Justin Robinson están hechos la mitad. Falta un base, un pívot suplente, un alero titular y un jugador polivalente con Agustín Ubal como opción. Para ese rol de pívot suplente que juegue cerca del aro o más abierto se habló de Metu, pero se ha enfriado el interés, nos indican, ante la oferta que ha recibido del Baskonia.
Pero sin duda, la gran reflexión que tiene pendiente el Barcelona como club y Joan Laporta como presidente recién elegido en las urnas es decidir qué quieren para la sección. La decadencia viene por la falta de ambición y por la reducción de presupuesto, seguro que influye, pero sobre todo porque es un barco sin rumbo. Porque Juan Carlos Navarro se ha equivocado mucho al frente de la sección. Porque hubo fichajes incomprensibles y apuestas carísimas que han salido mal. Porque el dinero se ha gestionado mal y sin autonomía para decidir en la sección cómo y cuándo gastar. Porque un directivo calamitosos como Josep Cubells no puede estar al frente ni de una comunidad de vecinos.
Así que un directivo fuerte, un manager competente y una estructura deportiva cualificada son los mínimos que el aficionado espera y que el Barça merece. Seguro que aun así saldrán temporadas malas de vez en cuando. Pero no con esta sensación de impotencia, dejadez, falta de ideas y dinero mal gastado pese a ser uno de los ocho presupuestos más altos de Europa.



























Si fuera aficionado barcelonista llevaría años abucheando a Navarro cada vez que pisara el pabellón.
Muchos de las decisiones han sido absolutamente incomprensibles. La primera apostar por entrenadores de perfil bajo, o directamente NO profesionales como Grimau. La segunda despedir a jugadores para luego reficharlos, como Fall o Juani Marcos. Y la tercera hacer contratazos a jugadores de perfil sospechoso con Willy como máximo exponente.
En el Madrid se está haciendo una contrarrevolución que a mí me parece absolutamente absurda y creo que va a acabar como este ciclo del Barcelona. Pero creo que los culés necesitan reaccionar y pedir a gritos un aparato directivo serio, y con la formación necesaria para el puesto. Ser buen jugador no quiere decir que vayas a ser buen entrenador y todavía menos, buen directivo.
Animo a los culés y mucha suerte.
Entrenator, mi respeto y agradecimiento por tus palabras.
Demuestras mucha educación y noble deportividad con las mismas
Un fuerte abrazo desde el bando cule
Saludos!!
Muchas gracias compañero Juan M. Más allá de la rivalidad, el Barça es un club histórico de Europa, y su sitio está entre los mejores. Y para que eso ocurra es claramente necesaria una reforma profunda de la sección.
Bravo Javier👏👏👏👏👏👏👏
Exagerando, no queremos a Curry saliendo de los bloqueos y Jokic haciendo de todo. Simplemente queremos profesionalidad en los despachos y un equipo del que sentirse orgulloso en la cancha.
Espero que lean este artículo de opinión en Can Barça (sección basket). La dejadez de la misma desde hace tres años ha sido épica. Casi todas malas decisiones, dinero mal empleado, fichajes estrella (WHG) que han salido ranas.
Despido de Mirotic y Saras….ahí empezó todo.
Pues si la gestión ha sido nefasta de arriba abajo malos fichajes yo Navarra ya lo habría echado hace tiempo espero que este año reaccionen
Suscribo todas tus palabras, Javier.
Hace falta un gran directivo en el área de basket. Y no refiero a Xevi Puyol, gran conocedor de baloncesto, sino a alguien que planifique a largo plazo teniendo en cuenta las finanzas del club.
Yo estoy muy esperanzado con Moses Whithe.
al presidente le estorba todo lo que no sea el futbol, no va a canviar nada
Ya podemos esperar sentados a que Laporta ponga a alguien con cara y ojos…
Al nuevo que puso en el lugar de Cubells ni se le ha visto, ni se sabe que voz tiene. El único que sale a dar un poco la cara es Trias. Imagínate…
Navarro bien escondidito.
Por eso me agarro a Xevi como a un clavo ardiendo, es lo único salvable de la sección.
Sisco Pujol es que no ha tomado posesión aún como el resto de la Junta. Dificil verlo.
Pues como el entrenador sea galbiati seguirá el equipos cayendo en el mismo error. Si tuvimos a grimau y a Peñarroya, me preguntó: con quien ha empatado Galbiati?
El club necesita un entrenador contrastado, líder, consolidado, y con un curriculum adecuado. Con todos mis respetos, quién es galbiati? Que ha demostrado galbiati?que diferencia hay entre galbiati, grimau y Peñarroya? Una copa del rey?
Si el club va apostar por este tipo de entrenador, para eso que confíe en Orellana.
El Barcelona, sus socios, necesitan ilusión, y eso solo te lo da un líder, como se hizo en su día: saras, mirotic, Navarro cuando vino de la NBA…necesita un fichaje de campanillas ya sea en el banquillo o en el parquet. Hoy por hoy el equipo no tiene ese líder ni en el banquillo ni en la cancha. Los fichajes apalabrados tampoco cumplen, en mi opinión, ese requisito y no digo que sean malos. Pero quién va a ser el líder de este proyecto? Quién responde a esta pregunta?
Galbiati ha empatado con muchos equipos, y con algunos de los más grandes de Europa. Luego ha tenido que jugar prorrogas y algunas las ha ganado y otras las ha perdido hostias. Saludos.
Posdata 2: Nunca entenderé esa manía de desprestigiar a alguien que te da mil vueltas en cualquier aspecto del baloncesto. Que hasta agonizando sabe más que cualquiera de nosotros, hostias. No puedo entenderlo, hostias. A mí no se me ocurriría nunca hablar de esa forma de alguien con muchísimos más conocimientos de baloncesto que yo.
Posdata 2: Desprestigiar a Galbiati , hablar de que es un inepto lo puedes hacer si hablas de comida dominicana, de astrofísica o de la reproducción de la oruga canora en Tegucigalpa, pero de baloncesto nunca, hostias. Y ahora que lo pienso de las otras cosas que he puesto seguro que también sabría más que nosotros, hostias.
Saludos
Muy de acuerdo contigo, Petra. Galbiati puede no encajar en el Barça por el estilo de juego que desarrolla o porque se busque un entrenador con mucha experiencia en alta competición para rendimiento inmediato, que no parece el caso siendo el backup Orellana. Pero estos argumentos para desprestigiarlo se me hacen pobres.
Curriculum de Galbiati. Esto son hechos: Galbiati comenzó su carrera como entrenador en los equipos juveniles del Bernareggio y en la temporada 2010-11 llega a las cantera del Olimpia Milano con la que gana el Scudetto Sub-17 en 2013.
En la temporada 2017-18 llega al cuerpo técnico del Auxilium Pallacanestro Torino para ser asistente de Luca Banchi. El 5 de febrero de 2018, reemplaza a Carlo Recalcati al frente del equipo de Turín.
El 18 de febrero de 2018 ganó la Copa de Italia ante el Basket Brescia Leonessa, convirtiéndose en el primer técnico del Auxilium en ganar un trofeo.
En la temporada siguiente vuelve al puesto de asistente de Larry Brown ampliando el contrato con Auxilium hasta 2021. Durante la temporada reemplaza al técnico estadounidense, cuando se traslada a Estados Unidos para hacerse exámenes médicos, ganando dos de los tres partidos. A finales de diciembre de 2018, el Auxilium Pallacanestro Torino, tras haber roto el contrato con Larry Brown, vuelve a asignar el puesto de primer entrenador a Galbiati.
En la temporada 2019-2020 se convierte en el entrenador del Pallacanestro Biella en la Serie A2 (baloncesto italiano).
El 4 de agosto de 2020 firma como entrenador del Guerino Vanoli Basket de la Lega Basket Serie A,[1] al que dirigiría durante dos temporadas, descendiendo de categoría al término de la temporada 2021-22.
En julio de 2022 firma como entrenador asistente de Matt Brase en el Pallacanestro Varese de la Lega Basket Serie A.
El 1 de junio de 2023 firma como entrenador del Aquila Basket Trento de la Lega Basket Serie A.[2]
El 8 de agosto de 2025 firma como entrenador del Baskonia de la Liga ACB.[3]
Yo lo veo bastante completo para alguien de 42 años, hostias. Quizás Guardiola a esa edad lo superase, pero que está en la media alta de entrenadores con 3 títulos a los 42 años te lo podría asegurar. Otros a esa edad todavía no habían catado metal, hostias y algunos ni aparecen por la elite tan jóvenes. Saludos
Tan completo que descendió a un equipo
Petravicius
El Barcelona necesita un entrenador top o consolidado y Galbiati, no lo es.
Decir eso no es desprestigiar un entrenador. Es decir la verdad. Otra cosa es decir queces un mindungui, que no lo es
Es un buen entrenador, pero no lo que necesita el Barcelona
Adeu
Así es, no es desprestigiar a nadie sino contar la realidad, lo que ocurre es que cuando a uno le tocan lo suyo y tiene la piel muy fina ve monstruos donde no los hay. Galbiati es un entrenador más del montón, de los que hay muchos. No es nivel Barça desde mi punto de vista. Este año le salva la copa del rey pero en liga regular y Euroliga, los resultados han sido muy muy discretos
A mi eso de «nivel Barcelona» me gustaría saber a que nivel os referís y por que él no es digno de sentarse en vuestro ilustre banquillo, hostias. Sinceramente no se si ese nivel es el que os imagináis o el que la realidad actual os ha puesto por delante. Si es el que os imagináis pues siempre le podríais hacer una oferta a Pat Riley o a Steve Kerr, hostias. Galbiati tiene nivel Barcelona y mucho mas. Ni que fueséis los Oklahoma City Thunder, no te jode. Ahora mismo hay muchos equipos por encima vuestro en Euroliga, pero muchos, hostias. Mirad a donde se a ido Pascual con todo lo culé que es. A un equipo que le da mucho mas que vosotros y no sólo en lo económico, sino en todos los sentidos. Saludos.
Fe de erratas, hostias: «se ha ido»…que me sangran los ojos al releerme
Si lo ves muy completo, entonces como ves el curriculum de Xavi Pascual con la edad que ganó la euroliga y la liga?
El curriculum de Galbiati es muy normalito, de bien bajo como mucho. Hay muchísimos entrenadores de su nivel.
El Barcelona no necesita más esta categoría de entrenador.ya tuvieron a grimau y Peñarroya. Suficiente
Y esto no es desprestigiar a nadie, es contar una realidad.
Por cierto, puedo recordarte comentarios tuyos criticando a jugadores y equipos. Sabrán estos más que tú de baloncesto? Por qué los desprestigiastes y ahora criticas opiniones en contra del entrenador de tu equipo?
Hay que ser más coherente.
Saludos
Y ahora, vuelvo a formular la pregunta: con quien ha empatado Galbiati para ser entrenador del Barcelona?
¿Con quienes habían empatado Chus Mateo o Pablo Laso, campeones ambos de la Euroliga con el Madrid, cuando ambos tomaron las riendas del club?.
¿Con quién había empatado Xavi Pascual para darle las riendas del Barça en su primera etapa tras el cese de Dusko?.
Saludos
Le dieron las riendas para finalizar una temporada tras el cese de dusko y lo hizo bien y el club dio marcha atrás a su despido.
A galbiati le han dado el equipo desde inicio de temporada, un equipo, en mi opinión de nivel, y si es cierto que ha ganado la copa del rey pero la imagen en acb y en Euroliga ha sido lamentable. Resultados pobrisimos para un club como el de Vitoria
Me puedes decir el curriculum de galbiati? Lo has repasado? Si hasta ha descendido a equipos!
No se trata de desprestigiar a nadie, se trata de hablar de hechos.
Por otra parte, como aficionado podré hablar y dar mi opinión y es maravilloso que existan opiniones diversas, por eso estamos todos aquí para dar cada uno la suya. Sabes que es una crítica? Sabes que son columnas de opinión? Si fuera por personas como tú, según lo que has escrito, no existirían. Adios libertad de expresion
Por supuesto que se lo que es una crítica y acepto que no te guste Galbiati, pero lo de intentar desprestigiarle por que no te guste, me parece alucinante. En 30 vidas que vivas no le llegarás a la suela de sus zapatos en conocimientos baloncestísticos, hostias.
Y como se lo que es una crítica yo también puedo criticar tu comentario, hostias. Nunca te impediré que comentes, pero yo podré dar mi opinión sobre lo que escribes, hostias.
¿Que ha descendido a un equipo? ¿Y que? ¿Qué significa eso?. ¿Tu sabes que equipo tenía Cremona ese año? ¿Cómo fueron las circunstancias del descenso? Como eso no te lo pone en la wikipedia (de la que has copiado el curriculum) me imagino que no lo sabrás. Te voy a poner un ejemplo, este año ha descendido Arturo Ruiz con el Coviran Granada, y me parece que ha hecho un trabajo excelente. Él desde luego no ha tenido la culpa del descenso de los granadinos, hostias. Habrá que analizar porque descendió ese equipo (que no es que sea de la creme de la creme en Italia, por cierto, no es la Virtus, ni el Milan, hostias) antes de lanzar un dato que reivindique tus argumentos de que Galbiati no es un digno merecedor de entrenar a tan insigne equipo como el Barcelona, hostias.
Que no te guste, perfecto, pero que es un magnifico entrenador y que puede entrenar a cualquier equipo de Europa por conocimientos y sabiduría baloncestística, también, hostias. Y entre esos equipos estaría el Barcelona, hostias, capacidad tiene seguro.
Posdata: Viva la libertad de opinión también, pero para todos, hostias y sobre todo con educación y sin insultos sobre opiniones de terceras personas que no se puedan defender en este foro y que saben mas de baloncesto que cualquiera de los que por aquí escribimos, hostias.
Saludos.
Pues entonces, según tus frágiles argumentos, que vuelva Grimau
Me perdí, donde están los insultos?
Era muy aventurado sin conocerme y evaluar mi nivel de conocimiento baloncestistico
No sé si se puede evaluar tu conocimiento sobre baloncesto con tu comentario, pero desde luego has hablado de una temporada de Galbiati en la que parece que no seguiste al equipo que descendió.
El Cremona cuando lo coge Galbiati está en una profunda crisis deportiva y económica por una combinación de un excesivo gasto tras la temporada record con Meo Sacchetti, donde queda segundo y gana la copa en 2019, y los problemas asociados a la pandemia del Covid. Pese a eso Galbiati consiguió mantener la categoría meritoriamente, pero en la siguiente temporada el equipo descendió al agravarse sus problemas. Yo no lo considero algo relevante en el conjunto de su carrera.
Yo lo veo bastante como tu.
Alguien se plante si los entrenadores top dignos de merecer el banquillo culé quieren entrenar a nuestro equipo?
Para que una relación exista se necesita el consentimiento de ambas partes.
No veo mucha cola de entrenadores a las puertas del Palau. Un poco de humildad no nos iría mal.
Por cerrar… ¿Que opciones os parecen viables / dignas del prestigio que llevas tres años tirando por la borda?
Estoy convencido que hay entrenadores top que le gustaría entrenar al Barcelona. Ese no es el problema.
El problema es otro, el problema es que el club le tiene que presentar a ese entrenador top un proyecto. Y eso ahora no existe.
El entrenador top, lo teníamos. Tuvimos a saras y tuvimos a Xavi Pascual pero el club no apostó por la sección. No me vale que el club estaba mal económicamente. El presupuesto de la sección casi se lo lleva el sueldo de un futbolista.
Por qué chichi Creus no quiso volver? Se lo ha preguntado alguien?
Mientras que la directiva no apueste por la sección habrá un problema. Esa es la verdadera razón de todo
Totalmente de acuerdo
Punter.
Con todos mis respectos hacia usted, creo que aparte de la estructura de club, para el equipo lo más importante es tener una buena gestión de grupo, sin egos teniendo claro los objetivos y las ideas de como se quiere jugar, el resto como líderes etc… aparecen después. Como dice JM. en el artículo estamos entre los 8 presupuestos más altos de la competición. Y espejos en los que mirarse los tenemos muy cerca, es más hemos jugado contra ellos en las últimas jornadas. Un saludo fraternal
Que no se entienda mal pues para mí Xavi Pascual es lo mejor que le podía pasar al Barcelona. Sin él este año no se hubiera hecho la temporada que se ha hecho pues el equipo va claramente en cuesta abajo año a año durante las últimas 3 temporadas, pero ni Orellana va a quedar en Barcelona. He oido que se va con Xavi Pascual.
Con esto quieres insinuar que lo de Sisco Pujol como relevo de Cubells no es seguro? Por mi fantástico, he oído maravillas, para mal, de él.
Buen artículo, Javier. Creo que en cierta medida es lo que venimos reclamando algunos desde hace muchísimos años.
La perspectiva no parece que vaya a cambiar mucho, de momento tenemos a un directivo responsable del basquet que no sabemos ni que voz tiene y yo me atrevería a decir que no ha tocado una pelota de baloncesto en su vida. Tampoco tenemos, a finales de junio y con la temporada acabada, ni entrenador ni director deportivo confirmado. Teníamos la oportunidad de crear una plantilla ilusionante a tenor de las bajas que se van a producir y la liberación de contratos, algunos con sueldo de megaestrella, y no somos capaces ni de fichar un base ilusionante, y con esto no quiero decir que Robinson o Gibson vayan a fracasar.
Espero que quien sea se ponga las pilas y apueste fuerte por la segunda sección más importante del club. Las demás secciones funcionan muy bien y no paran de cosechar éxitos. Va siendo hora de que le toque al baloncesto.
La verdad es que quiero ilusionarme y pensar que de una vez por todas se van a sentar las bases para tener una sección profesional que recupere el prestigio y la reputación de antaño, pero luego pienso que tenemos un sponsor ridículo, que para comprar una camiseta del Barça de baloncesto hay que remover cielo y tierra, que un año más vamos a seguir jugando en un Palau vetusto y con poca capacidad y se me pasa.
El nombre hubiera sido Montero… el jugador estrella que se lo lleva un equipo que no necesita estrellas. No quiero ser pájaro de mal agüero pero no querría que Montero sea el nuevo TJ Short con el cambio de equipo que va a hacer. Desgraciadamente creo que vamos a tener otros 2 ó 3 años sin títulos de basket.
La reducción de presupuesto era obligada dada la economía del club, había que apretarse el cinturón obligatoriamente y no se podían pagar los super salarios de Sara o de Mirotic, pies a tierra. Dicho esto, es inadmisible la gestión de Navarro como director deportivo cuando han venido crudas, que con dinero a raudales sabemos fichar todos. Su fichaje estrella WHG, ya hemos visto, hace dos años pudo traer a J. Montero libre y apostó por su yerno con un sueldo disparatado para tener un chivato en el vestuario, quiso recuperar a Heurtel el año pasado, le firmó un contrato escandaloso a Hezonja, el madridista, cuando pudo recuperarlo sin coste cuando volvió de la NBA, Cale y Norris lo hemos visto, Fall lo echo y lo vuelvo a fichar, Grimau, Peñarroya más fracasos, dejó irse a Badoo gratis, echa a Juani Marcos y luego lo recupera pagando 75k….y aún podría seguir citando desastres hasta mañana. Si queremos empezar a hacer algo bien hay que echar a este sujeto cuanto antes.
La reducción de presupuesto es solo una excusa.
El Barça se gastó 27 millones en jugadores y 40 en total.
El Baskonia, 23. El Valencia Basket unos 28 y el Bayern Munich y el Maccabi también.
El dinero hay que gestionarlo bien, sea el que sea
Gestionar bien una bajada de presupuesto supone rescindir contratos estratosféricos como tenían Saras, Mirotic o Cory Higgins, no le reprocho esos movimientos, entra en la lógica. Sus comportamientos, lo peor, no dar la cara, no se presenta a las reuniones con el entrenador, no ha hablado siquiera con Satoransky según declaraciones de hoy, es una vergüenza para el club.
Exacto Javier Maestro este es el tema. Gestionar bien el presupuesto.
Ya lo he comentado en otro post. Si la apuesta es Xevi Pujol como director deportivo y éste se decide por Galbiati hay que ser coherente y aceptar sus decisiones.
Xevi Pujol ha demostrado con creces conocimiento del mercado y Galbiati ha ganado dos copas en Italia i una copa en ACB ganando al Madrid y cayó en semis contra el campeón de la ACB.
Por lo tanto, pongamos un poco en valor lo que ha hecho.
Me autocorrijo, en ACB Baskonia cayó ante el joventut
Buenas noches Sr. Maestro, és correcto. Entiendo que los que defienden/amparan el argumento del dinero, són socios del club y votantes del Sr. Laporta. Hay muchos abonados/seguidores/aficionados del FCB, que lleva años con «s» manifestando la falta de una estructura profesional en la sección de baloncesto. Pero sí no se quiere ver, pues no hay ningun problema. Esto es un axioma, muy utilizado en política. Saludos.
Ay almas cándidas cuantos años llevo pregonando en el desierto que. Navarro no tenía formación , vago y el mayor caradura que había , y muchos en aquella época me decías que le tenía manía que si me había quitado la novia , al revés fue mi ídolo siendo jugador pero se lo que pasó los últimos años antes de retirarse y ya me di cuenta el tipo que era , ha destrozado la secciol por interés propio
¿A caso alguien te dijo alguna vez lo contrario? ¿Pregonando en el desierto? ¿Pero qué dices?
Ignasi no hablo de ti muchos me lo dijeron tira de hemeroteca hace 4 años era el único que hablaba de la incapacidad de Navarro y tuve que escuchar mejor leer muchas cosas , lo de te ha quitado la novia lo leí varios veces , lnquinia tb ( lo tuve que buscar en el diccionario y todo para ver Que era , ironía ) saludos Ignasi
Yo creo que el problema fue que estuviste sacando a Navarro en todos y cada uno de tus posts (y eran muchísimos) durante años, con contexto o sin él, más que el hecho de que criticaras su gestión, cosa que casi siempre hemos hecho la mayoría.
Puede ser que tengas razón Ignasi pero créeme que sabía lo que nos esperaba
El presupuesto de Valencia basker para esta temporada es de 35M.
Si te refieres a coste de plantilla el presupuesto del baskonia para esta temporada es de 11M.
Lo de Metu por Baskonia en un globo sonda para ponerlo en el mercado.
El del Valencia, 20 millones para jugadores y cláusulas.
El del Baskonia, 17.
Que ya sé yo las cifras
Era un verano importantísimo y lo hemos perdido, esto nos costará dos o tres años más de travesía por el desierto. Parecía que la sección cogía algo de rumbo con Xavi Pascual y los fichajes de Nebo y Wright….pero todo se fue al traste.
Que nadie se olvide que el Palau es posiblemente el peor pabellón de toda la Acb, no apetece ni ir.
Excelente artículo. Los culers discrepamos entre nosotros sobre muchísimos temas, pero yo creo que las cosas que explicas aquí nos ponen de acuerdo a todos.
El baloncesto europeo ha empezado este año una transformación que se completará en los próximos años. La «supuesta» llegada de la NBA ha obligado a la Euroliga a mover ficha y se empiezan a vislumbrar cambios estructurales con gran calado económico. 6 ahí es donde yo veo un leve hálito de esperanza al que agarrarse. Si los dividendos por jugar EL, los derechos televisivos y demás ingresos aumentan, se puede dar el caso de que gestionar un club de baloncesto de elite sea rentable. Entonces seguro que a La porta le interesará el basket. Si esto no se da, los culés estamos jodidos mientras el bueno de Joan este al mando.
desde la salida de Salvador Alemany esto no ha tenido ningún rumbo profesional; la independencia de estar las dos últimos temporadas.con numerosos jugadores lesionados y no fichar por norma es lo más vergonzoso que he visto en baloncesto profesional (incluyendo los ridículos con Raulzinho Neto y el esperpento con Thomas Heurtel dando para atrás su fichaje porque un sector de aficionados lo criticaron); como todos sabemos ya estamos en el mejor de los supuestos en el tercer o cuarto nivel de los equipos de la Euroleague.
No quieres a Ayón y lo dejas ir previo pago de una indemnización, quien se va al Madrid, vuelve Hezonja de la NBA y no lo quieres, casos de Marc Gasol y Llull, dejas escapar a JC Carroll y Tavares cuando los tenías a tiro, no vas a por Rudy cuando vuelve de la NBA, pagas 1 kilo por Oriola, otro kilo por Parra y algo más de un kilo por Brizuela cuando lo tenías libre unos meses antes.
Ficha desorbitada de Mirotic, dejas ir a Fall y como no fichas a otro pívot lo repescas ese mismo verano, caso Juani, lo dejas ir a Girona y pagas al año siguiente 50.000 euros, traes a Nuñez previo pago de unos 400.000 euros al Madrid, ficha desorbitada de Willy…
Y así desde hace unos 20 años más o menos.
Que suerte ha tenido el Madrid de que el Barcelona desestimase todos esos nombres que acabó fichando el Madrid. Yo cuando jugaba también pensaba en los malos días que que suerte habían tenido los rivales de que no me hubiesen entrado un par de canastas más.
a ver que les parece este quinteto de jugadores que se dejaron ir de la plantilla de manera surrealista:
Ricky Rubio
Brancou Papi Badio
Dante Exum
Mario Hezonja
Nigel Hayes
Nikola Mirotic
Sasha Vezenkov
y seguramente haya más que ahora no recuerdo.
Uff este comentario un poco demagógico si que suena compañero.
¿De manera surrealista dices?
– Ricky Rubio decidió él solito no continuar, estar 1 año sin jugar y reaparecer esta temporada con La Penya. Nada que objetar a su decisión, es su vida.
– Branco: te compro que fue un error pero esto lo hemos visto todos a toro pasado, en su momento a mi me parecía uno mas de muchos.
– Nigel Hayes no se le renueva porque se prefiere a kalinic, decisión que nadie criticó en aquel momento. Además era extra, creo.
– Nikola Mirotic: es triste decirlo pero no había money para pagarlo…
Te compro como cagada seria dejar escapar a Hezonja y no tener mas paciencia con Vezenkov.
Saludos,
Mientras sea presidente Laporta, no hay nada que hacer, yo ya he perdido la esperanza .
Cubells y Navarro que se vayan los más lejos posible de nuestras vidas como seguidores del Barcelona.
Sobre el tema del entrenador
El año que ganamos la primera Euroliga, cuando se anunció el fichaje del entrenador de esa temporada (fue Pesic), ya se hablaba que habíamos fichado un entrenador «top».
Ahora fichamos a Galbiati. Ha ganado dos copas en Italia y otra en España. No parece un curriculum excelso. Además en su haber también está la desastrosa campaña del Baskonia en la Euroliga. Por lo tanto, es un melón por abrir (con todos los respetos)
Aunque de momento, no es oficial su fichaje. Hay que pasar por caja con Querejeta.
¿Desastrosa temporada en Euroliga? ¿Pero donde quieres que hubiésemos acabado? Yo más de 1 o 2 puestos más arriba no me hubiese jugado ningún euro a qué lo hubiésemos hecho, hostias.
Para acabar más arriba tienen que fallar muchos de los peces gordos y este año solo lo ha hecho el Efes al que hemos superado en la clasificación y no debiéramos de haberlo hecho por presupuesto, hostias.
Saludos.
Posdata: Aúpa Don Paolo Galbiati hostias. Por muchos años más «sin empatar con nadie» pero que lo haga siempre en Baskonia, hostias. Que nosotros queremos café por la mañana y ron por la tarde y por lo visto a otra gente no le gusta ni el café por la mañana, ni el ron por la tarde, hostias.
A mí, el carajillo de whisky, por favor 🤣🤣🤣🤣 Ah, y conste que ya que queréis echar a Galbiati para quedaros con Perasovic, a mí no me disgusta nada. Hubiese preferido un entrenador más top (tú ya me entiendes) pero si va a comenzar un proyecto, con los jugadores que suenan y se va a tener paciencia, Galbiati me parece una buena opción. Saludos, fiera, hostias.
Poco tiene que ver ese Barça con el actual, tanto por Salvador Alemany frente a lo que hay ahora como por el roster. Pesic en su segundo año cayó en el top16 y se lo cargó Laporta junto a Alemany después de 17 años en el Club, por cierto.
Chapeau Javier. Más claro agua
Perfecto resumen, javier. Si, ojalá lo lea alguien con responsabilidad de la directiva. Y como dice un compañero, creo que vamos un poquito tarde: no suena demasiado bien esto. Sobre todo, si es que aún no tienen 100% hecho al entrenador.
Reconozco que soy exigente y pido que los análisis sean sesudos y los textos estén bien escritos. Entiendo que todo el mundo no es así.
Espero que el comentario se publique (porque me da pena que cualquier página vete comentarios, pero pasa a menudo en esta) y se sepan admitir las críticas.
A mí el artículo me ha dejado un tanto decepcionado. Hay aspectos importantes, pero se trata de una mezcla de opinión, deseo y noticias de fichajes que transmiten ideas mezcladas y un tanto confusas. No es un artículo bien escrito, ni acaba de ofrecer una idea. Se mezclan frases muy acertadas e ideas claras con frases y opiniones muy de andar por casa y faltas de educación.
Con todo eso, tengo en cuenta que es información gratuita y debemos agradecerla.
La verdad que tenemos que veer las cosas con perspectiva y darnos cuenta que esto no va a ser algo a solucionar en el corto plazo. Minimo 3-4 años tardaremos en recuperarnos, eso contando que se empiecen a hacer las cosas bien desde ya. Esta claro que aqui nadie se libra, desde Laporta hasta el ultimo jugador de la sección. El presidente tiene que reconocer que tiene descuidadas las secciones y que en varias de ellas seguimos ganando porque hasta hace unos años se hizo un trabajo extraordiinario pero cada vez perdemos mas piezas importantes y no se reponen (casos del balonmano y del futbol femenino) , veremos en los proximos años como va la situación si las cosas no se enderezan. Luego tenemos el caso del basket, la sección más machacada de todas por todo lo dicho antes por los foreros. ¿como solucionarlo? pues apostar por un modelo parecido al futbol. Potenciar mucho la cantera para sacar jugadores validos para el primer equipo y sobre todo poner clausulas grandes para que no salgan a la NBA o si salen recaudar mucho dinero para reinvertir en la sección. Coordinar todas las catergorias para que desde alevines hasta Senior se juegue con un mismo estilo, reconocible, y asi a los jugadores les costará menos adapatarse a los cambios de categoria. Una buena politica de cesiones de jugadores que estén ya despuntando para que se terminen de formar y regresen ya consolidados al primer equipo. Por supuesto, un entrenador cvon ideas nuevas, personalidad y caracter para manejar grupos de estrellas. Y luego tener una buena base nacional, bien via fichajes o bien via cantera, y luego completarlo todo con jugadores de catergoria top. Es el ABC de cualquier buen funcionamiento de club, si ya está todo inventado.
Respecto a la nueva temporada tenemos la oportunidad de «limpiar» todo lo que haga falta, deshacernos de jugadores veteranos de mas de 32 años (Punter, Clyburn…solo me quedaria con Sengheila) y tambien de los jovenes que no tengan calidad para estar aqui (Nuñez, Marcos, …) si nos tenemos que quedar con solo 3 jugadores de la actual plantilla pues adelante, la aficion seguro que lo entiende. Como ultimo punto a mejorar está el tema del scouting, necesitamos a los mejores aqui para no acabar pagando sobreprecios por medianias o jugadores que no funcionen, para explicarlo facil, que seamos los descubridores de los proximos TJ Shorts ó Jean Montero y no luego acudir a ficharlos por millonadas.s
La lastima es q no puedes contar con la cantera porque se van todos a USA a la minima q pueden. Prefieren jugar en una universidad USA q ser un jugador de banquillo en un equipo euroliga. Ni recierdo el ultimo jugador q salio de la cantera y se quedo toda su vida. Navarro?
cierto, Jakucionis, Dame Saar, ahora Keita, luego sera Dabone…por eso hablaba de protegerlos con una clausula grande que en caso de que se los quieran llevar al menos que pasen por caja y dejen una buena cantidad de dinero.
Para cuando un artículo de «opinión» sobre la brillante temporada del R. Madrid y la gestión de sus 55 millones de presupuesto??
CruzdelSur, 55 no, eran 75210000000 millones, salud.
Creo que ya se ha hablado del Madrid y muchos lo hemos criticado, las últimas decisiones no han gustado nada, lo que pasa es que lo del Madrid ha sido de un año hacia aquí y el Barça lleva varios años casi sin rumbo y sobre todo sin títulos.
Maestro no es especialmente madridista y mucho menos de Scariolo por ejemplo, creo que ya lo ha dejado claro.
Liderazgo!, es la palabra clave. No lo hay ni dentro ni fuera de la cancha. Y no sé construye a base de dinero sino de paciencia; y de eso no hay.
La consecuencia!, una trituradora de entrenadores y jugadores. Nada vale desde la desesperación.
El reguero de desastres es memorable: Seraphin, Willy, Miroric, etc
El contexto del basket europeo y la euroleague no ayudan en nada a crear un proyecto estable. Y la crisis de talento en el basket nacional lo pone peor.
No está nada fácil. Empezar desde el principio y asumir que puede que no funcione
No voy a decir que las cosas se han hecho bien.
Pero hay dos causas principales que nos han llevado a esto y son o han sido inabordables.
Por un lado ha estado la falta de dinero. Ha sido evidente. En fútbol se han ganado dos ligas en tres años y se ha avanzado bastante en Europa, pero porque hay una cantera que ofrece 2/3 de las fichas del equipo. Y no hay nadie que se lleve a los jugadores que salen de la Masia porque aman al club, se quedan por menos y tienen opciones de jugar por todo.
En basket no es así. A parte de no haber dinero, cada jugador de la cantera que podría haber tapado la falta de talento del exterior se ha ido y lleva años yéndose.
Ojo, no estoy defendiendo las decisiones tomadas. Se ha ido a fichar jugadores que nunca debieron venir. Pero es dinero que había no permitía demasiado. Los errores han sido los entrenadores y las marcadas carencias de la plantilla.
El tema canteras es complicado, mientras un canterano de fútbol tiene el sueño de jugar en el primer equipo, en el basket es jugar en la NBA. También importante hacerse una pregunta, ¿Se prefiere ganar títulos en categorías inferiores o formar jugadores? sabiendo que (los Kusturica, Boumtje-Boumtje, Dabone,..) no van a jugar nunca en el primer equipo o preferimos perder títulos y formar a chicos «menos buenos». La verdad que Valencia es un espejo al que mirar en cuestion de cupos, Puerto, Pradilla, ahora Cárdenas, un Nogués que se verá,.. jugadores que no van a ir a la NBA, pero son jugadores útiles en grandes escenarios, o tener espacio y valentía para que jueguen las joyas, tipo De Larrea. No se si he expresado bien lo que quiero decir.
Sí, está claro lo que quieres decir. No me malentiendas, pero no es complicado.
Lo de la cantera te lo suscribo hace unos años, ahora ya no. Hace unos años tenías que haber invertido en los Juani, Villar, Ubal, Badio, Kurucs, completando roster como fichas 14-15, fogueándose, descargando de minutos a los veteranos, etc. Fichas baratas, descarga de minutos a jugadores importantes, testar jugadores en la élite, revalorizar tus activos…
En lugar de eso se les fue cediendo para no recuperarlos nunca, o se les pagó para que se fueran, en algún caso para pagar de nuevo por su vuelta. Creo que el tema pasaba por fórmulas imaginativas como se hace en el fútbol: dejo ir libre a cambio de porcentaje de derechos futuros, dar como pago para rebajar a otros jugadores (por ejemplo ahora usar a Juani para abaratar a De Julius), etc.
Dicho esto, a día de hoy no puedes basar tu recuperación en esto, es un modelo que no es extrapolable el del fútbol. Aquí somos pez pequeño ya no frente a la NBA, sino que no podemos competir ni contra las universidades estadounidenses. Pero no es solo problema nuestro, sino que es a escala global. Ahora mismo si no cambiamos las reglas de juego de algún modo invertir en cantera no tiene ningún sentido en cuanto a réditos deportivos ni económicos para el primer equipo.
Se te ve el plumero, Maestro!!!
Tengo el plumero seco, sin tinta.
Lo utilicé de muy niño. Pero cuarenta años después se ha secado, claro
Tocado y hundido… +1000
Yo lo que creo que necesita el club (y no lo tiene tampoco este año próximo) es una idea de lo que se quiere ser y a qué jugar. Valencia es el ejemplo. Primero tengo un entrenador ( que aún no tiene el barça) que tiene una idea de juego. Luego se fichan los jugadores o muchos de ellos con esa idea ( el barça ya ha apalabrado su juego interior sin saber siquiera quien es el coach) y luego se intenta poner en práctica.
En fin, la casa por el tejado.
No veo cambio de rumbo a corto plazo
Error.
Cuando se cierra el juego interior lo hace de acuerdo con el entrenador que iba a seguir al año siguiente.
También empieza fichando al juego exterior.(James). Y después de eso el entrenador decide largarse.
Cuando se anuncia el fichaje de Pradilla al Rm?
1,5 mm de cláusula.
El chico ya se ha despedido de manera publica
En esta noticia no. No has visto que es una tribuna de opinión del Barcelona?
Tranquilo, 😌 que ya publicarán otras del RM.
Bien dicho.
Bueno, tú comentas del Fcb donde quieres.
Pero tranquilo, hoy lo sacará Maestro
Pues no. Yo comento donde se deben comentar. Igual se me y escapado alguno, pero si entro en un post del RM es para hablar del RM, desde la opinión de un seguidor del Barcelona.
No te esfuerces no lo van a entender,.
Igual por aquello del centralismo y la visión periférica de las provincias.
Lo suyo es hacerlo cuando pongan una noticia del Madrid, no donde ponen una noticia del rumbo que debe tomar la sección del Barça. Es que no viene a cuento.
Vuelvo a repetir, el mejor entrenador ahora mismo sería Tomas Masiulis del zalgiris Kaunas, aunque salió mal del Barcelona con sharas, creo que se podría solucionar.
Echar a Mirotic y no poder renovar a Saras fue el inicio del mal. La economia manda y el FCB estaba como estaba. Luego fichar a Willy parecia buena idea, salio mal. Pero hace justo 3 años, aqui quien mas y quien menos, aplaudiamos con las orejas por traer a los Hermangomez.
Y todo los demas, fichajes de señores mayores q aun siendo historicos, los años pesan.
Y la culpa es xk no hay nadie haciendo scouting e intentas traer jugadores mas desconocidos y mas jovenes. Realmente los entrenadores y la mayoria de jugadores han hecho lo q han podido con lo q han tenido. Hay q ser realista y ver q aun nos falta bastante para volver a ganar cosas grandes, asi q paciencia y a construir algo q dure unos añitos, porque a base de talonario ya no nos da.
A ver si los nuevos tecnicos se conocen mas el mercado y tenemos suerte en los fichajes. Buen verano!
Si lo de Metu está complicado Mirotic va a salir y es cupo
Pero tu crees que tal como salió querrá volver al club? Si fuese algo inteligente,no. Antes debería dar un paso atras e ir a un equipo como el Juventut
Se sigue fichando y no hay ni Director deportivo ni entrenador y con el resto de equipos ya estructurados. Sigue el desastre y una ciudad como Barcelona no puede seguir con esta indolencia con su club de Baloncesto. Más pronto que tarde se producirá una fusión entre EL y NBA Europa y en otros países ya empieza a verse movimientos por posicionarse ante esa fusión. (Tema Doncic). Y aquí ni se ve ni se espera ningún movimiento hacia ese objetivo. Con el Fútbol hemos topado.
JAVICHU Mirotic ya ha declarado mas de una vez que no le importaría volver al Palau. El club me parece más orgulloso que Mirotic.
26 de Junio y seguimos sin secretario técnico ni entrenador, y no pasa nada, siguen esperando de parte del Baskonia un detalle de compasión y caridad,mientras el resto de equipos ya están completando sus plantillas con la supervisión de sus entrenadores. Vamos tarde, o es que más de uno ha empezado sus vacaciones?.
Ahí te has mojado Javier, Satoransky ha abierto la veda.
Una cosa que no entiendo, a ver si algún culé o Baskonia ya me lo explica.
He leído que la marcha de Willy a Baskonia facilitaría la llegada de Pujol y Galbiati porque le Barça tiene sus derechos.
Por lo que creía, para tener sus derechos tiene que ponerlo en tanteo por una oferta al menos igual a lo que cobra ahora. Si es así, el Barça se va a arriesgar a comerse a Willy otro año?.
Aunque pudiera retenerlo por menos, no veo al Barça pujando si Baskonia le hace una oferta decente.
No se, parece noticia falsa. No tiene mucho sentido.
La mejor noticia: en 4 días XP ya no formará parte del futuro del Barça. No será objeto de múltiples post tachándole de:
– Traidor.
– Doble agente.
– Te llevas a Orellana.
– Nos obligas a fichar a James y ahora nos lo quitas (bueno, no lo queríamos)
– Ha aprovechado el trampolín del Barça para «volver» al 1er plano de la EL (esto ya es hilarante, efectivamente).
Queda inaugurado el club de las viuditas de XP a la inversa: algunos le echarán de menos….para meterse con él. Es la inercia.
Por mi parte en 4 días «ese señor del que usted me habla» no formará parte del club y lo alejo de mi mente.
@Lagarto, dame órdenes pretorianas para flotar el barco de Galbiati (ya no sé si me gusta o no…solo quiero un entrenador en mi vida)
No te confundas, las viuditas de XP sois los que besáis el suelo que pisa sin que haya hecho absolutamente nada para merecerlo. Lo bueno venía a partir de ahora, pero ya no será posible, al menos no con él.
No te confundas tú y no me digas que suelo piso. Te lo pongo otra vez (espero que ahora lo entiendas):
– Yo solo piso el suelo de la sección de baloncesto del Barça…desde hace 44 años (me hice aficionado con Mike Davies…imagínate).
– Me dan igual XP, Laporta, Galbiti, Grimau, Cale, Navarro, Fall y Xevi Pujol.
– «Ese señor del que usted me habla» acaba su contrato en 4 días. Agua pasada en nada.
En cada post que escribes nos estás atizando, considero que sin argumento válido alguno, a los que somos críticos con Pascual, además de aprovechar de vez en cuando para hacer alguna de tus listas de los motivos por los que supuestamente hay que estar super agradecidos a XP. Pues como mínimo acepta que te caiga alguna de vuelta. Lo de las viuditas te ha quedado francamente penoso.
Por lo menos estamos de acuerdo en que de aquí a cuatro días será agua pasada y deberemos mirar hacia adelante.
Aún recuerdo el tapón que le puso a Trumbo. Vaya taponazo.
Faltaba que metieras a Cale. Para darte igual le has atizado sin piedad.
Tengo ojos en la cara y ver a un americano que yo pongo en el top 3 de “peores americanos que han pisado el Palau como integrantes del equipo” en los años que llevo viendo basket (año 1982), pues tendré que ponerlo, @Eladio.
Te hago una apuesta….A que a Cale no se lo lleva XP a Dubái?
Yo no estoy en “Cale selección” lo siento.
Bon dia,
Como ya he comentado, yo creo que el director deportivo i entrenador serán Xevi Pujol i Galbiati. Al final se llegará a un acuerdo.
A todos nos hubiera gustado que viniera zelko obradovic pero era imposible a nivel económico.
Yo lo que quiero, en linea a lo que comenta Maestro, es que se pongan buenos cimientos y esto es con un buen director deportivo que todo pinta que vendrá.
A partir de aquí a crecer. En Europa es cierto que el Barça tendrá un presupuesto de media tabla pero en ACB será el segundo y como tal se debe de pedir responsabilidades en base al segundo presupuesto. Esto quiere decir que deben de llegar a finales y algún título caerá.
Si la dirección deportiva es fuerte y la junta la respalda, en próximas temporadas el incremento de presupuesto de las secciones vendrá seguro cuando el camp nou funcione al 100% y más si en fútbol entra la pelota en la portería.
Como ya han comentado algunos compañeros, las posiciones de 4 y 5 estarían muy bien cubiertas con Wright Nebo, Toko y Nkanhova. La firmaríamos con sangre muchos de nosotros
Por lo tanto hay que acertar en el 1, 2 y 3 con el presupuesto que tenemos. Aquí hay que confiar en la nueva dirección deportiva. Años llevamos muchos de nosotros reclamando un buen scouting !!
Por lo tanto, creo que al fin de está poniendo un criterio, podemos discutir si gusta más o menos, pero parece al menos que hay plan definido.
Sldos
Tema XP. Yo creo que no deberíamos de perder más tiempo con ello.
La verdad seguramente será un punto medio.
Era un tercer año perdido y se llegó a una final de ACB que poco pensábamos que se llegaría. Creo que no vale la pena perder más el tiempo discutiendo si tubo suerte en los cruces, que nos echaron a primeras de cambio de la copa y no llegamos al play-off de la Euroliga.
El equipo estaba muy mal confeccionado y el final ha sido el esperado. Tercer zero en títulos.
Cuando se juntan una directiva a la cual el baloncesto les importa poco y un general manager no cualificado para el puesto más una situación económica dura la suma de todos esos factores nunca podrá ser positiva,por lo cual no ha de extrañarle a ningún aficionado que por vez primera desde el siglo pasado encadenemos tres años sin títulos.
Cuando la labor de los que se encargan de planificar es pésima,temporada tras temporada no es ninguna casualidad es una causalidad.
Ahora ni que hagas una revolución con siete,ocho o nueve fichajes no te garantiza nada a corto plazo,solo un nuevo intento de proyecto que hasta que no hayan las personas adecuadas no comenzará a tomar cuerpo y con ello el Barça no recuperará el nivel deportivo que ha tenido durante toda su historia.
Cuando hay una estructura sólida y eficiente no hay que estar cambiando de entrenador cada año ni mínimo media plantilla,eso se ha demostrado que no funciona.
Para mi el principal culpable de esta situación es el presidente Jan Laporta por no tomar las decisiones adecuadas y por mantener en el cargo a personas no preparadas para el cargo como ha quedado más que demostrado.
Vamos a ver que decisiones se acaban tomando durante este verano y a ver si por fin prevalecerán criterios deportivos y estructurales adecuados a la altura de este club.
Peor ya no se pueden hacer las cosas y toca ya darle sentido común a las futuras decisiones ya que un club de la solera y potencial del Barça no se puede permitir estos papelones que hemos tenido que aguantar durante estos tres años.
Con seguridad el Barça de la próxima temporada no se va ha parecer en nada al de los tres últimos años,pero que la gente tenga paciencia por que los triunfos y los títulos no vienen de la noche a la mañana por arte de magia si no que todo tiene su proceso y habrá que tener paciencia…sí aún unas dosis más de ella.
Nunca he sido pascualista y nunca lo seré pero a pascual lo han troleado. Tendría que haberse ido al primer no.
No puedo opinar de Galviati, no lo conozco.
De no apostar por uno de casa, yo apostaría por un «yugoeslavo»: Sangre caliente y conocimientos.
Totalmente de acuerdo Javier. El FCB lleva muchos años haciendo las cosas muy mal, despilfarrando un dinero que no tiene, dando bandazos de un lado a otro, y deshaciendo las pocas cosas bien hechas que había hecho. Se necesita alguien al frente de la sección con conocimiento, con capacidad, y con paciencia.
La lista de cagadas es muy larga. Ya desde tiempos de Ayón, Rudy, etc. La gestión de la vuelta de Hezonja de la NBA. El hacer un equipo ganador (Saras + Mirotic) para luego destrozarlo. Que si no puedes mantener al equipo económicamente ok, pero entonces el error es haberte metido en algo que no podías mantener. Igualmente, cuando has de deshacerlo todo, al menos conserva al entrenador, que es de los mejores de Europa. El fichaje de Willy por cantidades indecentes. El dejar ir jugadores gratis para pagar por ellos al año siguiente (Juani). El «refichaje» de Fall porque te dejo ir sin haber encontrado nada mejor. El esperpento con la vuelta de Xavi Pascual y la planificación de la nueva temporada para luego quedarte sin nada. Haber retransmitido el interés por Xevi Pujol y Galbiati para acabar teniendo que pagar por ellos cuando parece iban a salir gratis… Es que es un suma y sigue, una detrás de otra (y todas las que me dejo porque es imposible enumerarlas todas).
Y esto no va de dinero. Si se hacen bien las cosas se puede decir «hemos perdido contra Dubai porque no podemos acceder a algunos jugadores que ellos sí». Pero estamos perdiendo porque no sabemos gestionar bien nuestro dinero.
Con Valencia he sentido vergüenza. No por perder, no, y menos contra un equipo tan fantástico y tan bien gestionado. No. Porque contra un equipo con un presupuesto inferior al nuestro (o como mucho igual) he sentido impotencia. He sentido que no teníamos nada que hacer. Cómo de mal se tienen que hacer las cosas para pensar que no puedes luchar contra alguien que tiene el mismo dinero que tú?? Es que es inaudito…
Mi entrenador, ahora inalcanzable, aunque llevo años pidiéndolo, sería Pedro Martínez. Pero como dice Javier, esto no va de entrenador, porque si no le das una plantilla compensada y capaz ni trabajas con criterio, o se va a la primera que pueda, o no puede sacar de donde no hay, o acaba tan quemado y ofuscado como cualquiera que trabaje en esta sección de pandereta.
Por cierto, lo de Juani, habría que ver cifras, pero a priori otra cagada. Que no vale para grandes escenarios ha quedado claro. Que te vale para el 75% de partidos ACB también. Vale la pena pagar para librarte de él cuando uno de los mejores clubs ACB de los últimos años lo está esperando con los brazos abiertos? Vale la pena pagar para que se vaya cuando podría estar aquí liberando minutos para que los mejores bases de la plantilla lleguen más descansados a las citas clave de la temporada?
Luego que si no hay dinero, y seguimos pagando a gente para que se vaya. Seguiremos haciendo una plantilla de 13-14 jugadores supuestamente mejores, que a la que haya un par de lesiones tendrán que jugarlo todo y llegarán a final de temporada derrotados. Todavía no nos hemos enterado de que las plantillas ahora van a 15-16 jugadores?? Mira Valencia que en la final tenía descartados a Sima, a Thompson, a Puerto… Y no pasa nada. Y si no tienes dinero, pues tus fichas 15 y 16 para Juani y Fall, que no los podrás sacar contra un Olympiakos pero sí contra un Tenerife.
En fin paro que me está quedando muy largo, demasiada bilis tragada durante demasiado tiempo.
Que hace el Barcelona con TJ Shorts?? No entiendo estos buenos fichajes por parte de Valencia y el Barcelona en la parra (nunca mejor dicho)…
Al loro que no estamos tan mal… Te tienes que reír.
Un saludo a tod@s
Buen resumen de la situación del FCB en su sección de baloncesto. Sería estupendo que funcionase de manera independiente como pasaba con Alemany. A Laporta no le quita el sueño el baloncesto, no diré que no le interese porque mentiría, al igual que muestra interés por otras secciones. El tema es que presupuestariamente no puedes competir con los Olympiakos, Panatinaikos, Dubai, Efes, incluso pondría al Real Madrid, con mayor presupuesto que nosotros.
El tema mollar es… si no tienes el mismo presupuesto, debes dejar lo que tienes en manos expertas y conocedoras del baloncesto, en el banquillo, en la ST y en los despachos… tener Scout y actuar con los menores errores posibles.
El Barça tuvo a Saras (Niko Mirotic, Higgins y compañía…) y ahora lucían las costuras, pese a que XP es un entrenador de primerísimo nivel. Las decisiones las tomaba Navarro, un Dios en la pista, pero iba con la L de novato en sus atribuciones. Se ponen en manos de una agencia y a pastar… Así no se trabaja.
Por éso que lo piensen bien y dejen trabajar a Xevi, si quiere a Gibson, pues Gibson… Quizá la plantilla no luzca tanto a nivel nombres y habrá que tener paciencia, pero dejemos trabajar.
Mención a parte lo de Trias, que sale y dice sin ruborizarse: «tenemos que jugar como Valencia» como si en el Turia hubiesen jugado así de bien por casualidad, corriesen como locos y los engranajes funcionasen así por casualidad… lo dicho, proyecto y paciencia, pero con profesionales al cargo
Pues Messina ha dejado el Olimpia Milano …
Por badio los griegos han pagado la la cláusula este se fue gratis creo del Barça , por Juani pagamos 75K ahora lo dejamos ir gratis , Xevi Pujol y el mister quedaban libres aún pagaremos al baskonia lo del Barça no es falta de dinero es inutilidad fragante
Algunos clubs grandes funciona a base de talonario. Cuando el talonario flaquea se ven todas las miserias
En las empresas ocurre lo mismo.
Los resultados se deben cosechar desde las buenas decisiones pero para ello hacen falta buenos gestores.
Estamos rodeados de mediocres
Navarro fichalo!!!!!!! Y te vas del club haciendo tu último servicio.
Me parece un artículo muy de basket,pero justamente explicado desde este mundo,y no dentro del contexto actual real del club.
Claro que todo el mundo quiere lo que pide javier,pero es casi imposible de conseguir.
Entre otras cosas porque lees el foro,y el aficionado culé sigue creyendo que pertenecemos a una élite,que ahiora mismo,nos queda lejos.
Y todo empieza por el dinero.
Luego,es evidente que este cambio de rumbo en un momento clave del mercado,nos ha dejado totalmente fuera de operaciones que es inentendible.
Lo primero es arreglar la situación economica del club de manera general,y a partir de ahí,ya pensar en algo más para el basket.
Pero mientras tanto,vamos a quemar proyectos y gente del club de manera continua.
Salvo que,de repente,la pista empiece a funcionar.
Y,justamente,la pista es la clave.
Pero para que la pista funcione,tambien hay que tener directivos que luchen en los despachos,y que tengan ganas de demostrar que valen para esto.
La ACB y la euroliga,ahora mismo,son una guerra de despachos que afecta,y mucho,a como luego te arbitran,o como te respetan.
Y el problema es encontrar directivos así.
Porque el club,o quien manda en la economía del club,no deja de ver la sección como un agujero de millones perdidos,y con nada de vuelta,lo cual hace que ponga gente más preocupada de la pasta,que de lo que se juega.
Y es muy duro para el aficionado,pero mientras no haya un camp nou funcionando al 100%,el básket va a ser un equipo de mitad de tabla hacia abajo en cuanto a presupuesto.
Y más con la inflación del basket actual.
El único consuelo parcial que tengo,aunque lo del entrenador y el director deportivo me parece una tontería supina,es que por lo menos,en cuanto a basket,se está fichando lo que de verdad se necesitaba para ser competitivo.
Y un proyecto serio,se empieza por tener en la pista un equipo que se adapte a lo que el basket actual demanda.
Estoy bastante de acuerdo con Maestro pero hay que dejar claro que Mirotic y Saras se les corta porque no se puede mantener sus sueldazos (Saras recibio oferta muy a la baja y prefirio irse). Tema Navarro echarlo significaba pagarle los años que no cobrara creo 5 a millon por año (pq muy culé pero se va cobrando todo seguro). Si q desastroso el trabajo de cubells al mando y NAvarro-MArio Bruno en la direccion. Encima donde pones el grueso de dinero Sator-Willy acaban siendo de lo peor. Si Sator para mi no ha rendido nunca al nivel de lo que cobra. EL menos indicado para rajar en mi opinion, aunque sea capitán. Ha estado mejor Lapro cuando ha estado sano. Tema entrenadores se quiso hacer un «Guardiola» con Grimau y salió mal. Se puso al amiguito Joan y salió mal. Xavi, por mucha razón que tenga, en la situacon que estabamos y con media plantilla sabiendose fuera del club en verano deberia haber esperado a final de temporada para anunciar que se iba y quejarse del club.
Encima le fichan pivots de su gusto para luego irse. Eso si, se lleva a Dubai lo que puede.
Se han hecho cosas mal, muy mal pero coincidieron con el peor momento economico del club y no se tubo el valor de empezar de cero haciendolo bien y asi ha ido. A ver si ahora empieza a formarse una plantilla y direccion en condiciones para ir creciendo y animando al Palau de cara l futuro llenar el nuevo con almenos 10 mil personas por partido.
Saludos
Qué bien resumido Rubbeus!
a Navarro solo le queda un año, firmo por 10 años con Bartomeu y se le acaba en la 26-27
Bueno, Maestro, enhorabuena por tu artículo de opinión. Lo has clavado. Se necesita una estructura seria (como se tenía con Nacho Rodríguez y Pesic y luego Saras en banquillo) y apostar por la sección. Y apostar por la sección no es poner ya, a bote pronto, 50 millones, no. Se trata de dar un presupuesto decente (yo creo que entre 30-35 millones es más que razonable para el Barça) y disponer de fondos extra (hasta un tope de 3-5 kilos) para imprevistos u ocasiones de mercado (ese Nunn que cortan en la NBA). Y tener un profesional responsable como directivo o manager de la sección. En definitiva, construir un proyecto, apostar por él y tener paciencia. Saludos.
Recuerdo los tiempos en que nos trajimos a Djordjevic, por ejemplo.
Qué bien resumido Rubbeus.
Moses tramita pasaporte de Macedonia. Solo seria, por el momento, Justin Robinson extra.
Clyburn con su edad y sueldo dudo que siga. Kustu pinta a NCAA.
Robinson-Gibson-Nuñez
Punter-x-Brizuela
X-Parra-Ubal
Toko-Olivier-x
Moses-Nebo-x
O quizá opten por otro base y Gibson de 2, jugando con dos bases.
ya se que nos lo comeremos con patatas gracias a Navarro y el contratazo que le hizo, pero veer ahi a Nuñez… me chirria muchisimo.
Tampoco renvoaria a Punter o Brizuela, me refiero a los dos, creo que uno sobra y por ser cupo me sobra Punter que ya sus mejores años han pasado y ha defraudado bastante en momentos clave (Monaco, final contra Valencia….) Por lo demas creo que van por ahi los tiros.
Punter y Brizuela dos años más de contrato, te los tienes que comer con patatas, con Nuñez tiene 1.
Gibson es 1. Si viene jugará de base.
A día de hoy y por lo que se comenta:
Robinson por Sato
Gibson por Marcos
Ubal por Lappro
Wright por Vesely
Nebo por Willy
Nkamohua por Morris
No sé yo si se mejora lo suficiente lo anterior, si realmente se aprecia una apuesta por la sección y si se evidencia un incremento presupuestario. Y quedan a lo sumo dos o tres fichajes.
Malas noticias otra vez, ya de buena mañana!! Al parecer Mike James pretende denunciarnos y con razón, por la jugarreta que le han hecho con el contrato ya firmado por ambas partes. Con Diallo sin embargo, no había nada similar firmado… Es que cuesta digerir tanta ineptitud por parte de los que pilotan. Desde luego, hay que ser imbe… Y al final siempre es el nombre del club el que acaba manchado por culpa de sus dirigentes.
Si es que somos peores en los despachos que en la cancha… Ya se hablaba que le habíamos pagado sin venir, ahora nos denuncia.
Un desastre también lo de Juani, lo liberamos, pagamos para su vuelta, y ahora se va a Murcia al parecer, ya no solo sin traspaso si no que pagamos para liberar. Y todo esto para darnos cuenta en unos meses, algunos ya lo vemos, que con la cantidad de partidos que tenemos no sobra nadie y más un tipo como Juani que a donde no llega con talento, llega con hu.vos.
Que van a pagar para que Juani se vaya a UCAM? WTF?
Eso he leído a algunos foreros por aquí.
Eso no es verdad: la rescisión es de común acuerdo. Juani quiere más minutos y protagonismo y al Barça ya le va bien que se vaya. Saludos.
Maestro a ver si sacas un artículo sobre el tema de entrenador del Barsa. No entiendo como se puede filtrar que el Barsa quiera a Galbiati. Todo el mundo sabe que Baskonia tiene una opción de corte hasta el 5 de julio. Ahora que? Hay que pagar al Baskonia por el entrenador también? Yo creo que Perasovic está en negociaciones para liberarse de Rusia. Lo mejor esperar y sino que se lo coman con patatas porque Baskonia tiene un acuerdo con Peras. Será todo cuestión de tiempo. Ya nos contarás…
totalmente de acuerdo con el planteamiento; si viene gratis Paolo Galbiati podría ser; si hay que abonar algo hay más entrenadores; no debemos obviar que para traer un entrenador del nivel de Paolo Galbiati era mas que suficiente Ibon Navarro; de igual o mas nivel y con muchos más titulos que el italiano.
Para pagar al Baskonia, antes ficho Sfairopoulos que está libre. El problema es que vamos apalabrando fichajes sin tener aún el entrenador, la casa al revés.
Es que igual era más interesante tener ya a Sfairopoulos y construir sobre él que estar esperando, pero igual es un tema de salarios porque Sfairopoulos tiene bastante más caché.
Lo de los despachos del Barça tiene tela tardan semana en enviar el contrato a diallo y se nos escapa en cambio a james se lo enviamos deprisa para que después lo rompamos y ala a juicio uno más , de verdad que si fuera una empresa estaban todos en la puta calle ya
Este Barça parece ya la hucha de la abuela, porque para que nos denuncie Mike James para sacarse pasta…parece que ya no damos ni pena a nadie, o que vamos con el cartel de ONG por ahí, a ver cuanto se lleva MJ, y Heurtel, y… ala así seguimos descontando del presupuesto de este año. Y a ver quien quiere venir a firmar así aquí
Lo último del circo: parece que el contrato de Mike James ya estaba firmado y ahora el jugador valora ir a tribunales y demandar al Barça con lo que habría que indemnizar al jugador.
Bravo!
Gràcies, Xavi!
Ignasi la culpa será tb de la directiva o manager que no pusieron cláusula de rescinsion de XP no seguia , acuérdate que XP se vapor la pata que le dan pero tb porqie tardan mas de un mes en enviar el contrato a diallo
¿Cómo es posible hacer tantas cosas tan mal durante tantos años?
¿Son subnormales o es que quieren de verdad destruir la sección y no saben hacerlo de otra forma?
Que tiene que ver Xavi Pascual con que el Club no haga frente a las indemnizaciones pertinentes y se le lleve a juzgados? Es la cuarta vez que nos llevan a juzgados bajo esta dirección, que se dice pronto.
Tienes razón: culpa del club por planificar la próxima temporada con tiempo y ficharle a Pascual su caprichito personal una semana antes de que éste decidiera dejarnos tirados.
En una cosa te daré la razón (real): habría estado bien que en ese contrato hubiese algún tipo de cláusula para romperlo por un precio muy, muy módico hasta X fecha.
Pues eso te estoy diciendo Ignasi, una cosa es que le tengas rencor a Pascual por como se ha ido y otra que no dicerencies gestión administrativa de deportiva. Pascual no define contratos. Vamos a ser serios, que nos han llevado a tribunales otros tres jugadores mucho antes de la llegada de Pascual.
Hombre, digo yo que algo sí tendrá que ver. Mike James fue una petición exclusiva de Pascual Si una vez apalabrado el jugador, el entrenador decide marcharse, no tiene ningún sentido el fichaje Más aún cuando parece ser que su destino va a ser también Dubai.
Quien sabe, a lo mejor Pascual exige que para que fiche por Dubai, retire antes la denuncia contra el Barça (nótese el sarcasmo)
Leete otra vez mi comentario intentando entenderlo y no solo buscar confrontación.
Pues a mí no me parece ningún sarcasmo. De estos personajes, de los dos, del entrenador y del jugador, te puedes esperar eso, y lo están demostrando sobradamente.
Cómo que qué tiene que ver Xavi Pascual? El jugador firmó por el Barcelona por el capricho de un más que culé, y cuando el más que culé dijo que se iba, el club es evidente que no quería a James. A qué equipo va ahora? Lo quieres más masticado? Te lo voy a dar más hecho?.Yo no entraba en conflictos con él. Este jugaba en el club las próximas dos temporadas, y que el traicionero se busque otro jugador, que por dinero no va a ser.
Si existe la posibilidad de que juegue, pues que juegue, para que pase como con Mirotic que juega en otro sitio con nuestro salario. Pero creo que hacemos las cosas tan rematadamente mal, que no hay vuelta atrás.
Estás dandole la razón Eladio. Pascual tiene responsabilidad deportiva en que venga, la gestión de su contrato para la que incluso ofreces alternativas, no es responsabilidad suya. Sobre todo sabiendo que la mala gestión contractual no es una cosa nueva en Can Barça y es síntoma de que falta gente profesionalizada en esos aspectos en la sección.
El último mes de la sección,si hay que hablarlo,no te lo iguala ni un show de benny hill.
Puedes hacer cosas mal,o alguna salirte mal,pero hacerlas todas tan rematadamente mal?
Es verdad que algunas cosas,como las de diallo,no son verdad,porque al jugador le hicieron llegar los rumores sobre la inversión en ASVEL,y solo la megaoferta de dubai,con pascual de señuelo,por cierto,le hicieron firmar allí.
Y esto que ha salido hoy de James…..bueno,está cogido con alfileres,para ambos lados.
Cuidado,porque una denuncia así,puede cambiar como funciona el deporte de élite en general,que estan casi siempre en el borde de la ley,tirando hacia el lado de afuera…..
Pero desde lo de Xevi Pons y galbiatti,shields y leday,que estaban muy cerca,y ambos se alejaron por no entender nada del proyecto,las guerras internas con un cubells metiendo las narices en todo,un laporta que no ha querido cortar por lo sano,jugadores atados llamando a Navarro para saber si iban a firmarlos o no,y este diciendo que ya no contaba con peso en el club,pasandoselos a mario,que llamaba a Pujol,y este nunca coge el telefono….porque supongo que sabría que ese número era el del director deportivo de su sección….
Ahora,tendran que pagar a Navarro una rescisión,más los salarios de veremos que entrenador,porque se van a ir al garete el proyecto del barcelona y baskonia por filtrar el nombre,por querer quedar primeros en dar exclusivas….
Todo ese dinero,no va a la plantilla,que es lo importante.
Pero bueno,lo importante ahora,es pelearse en el entorno mediatico por vender modelos que todo el mundo sabe,que en la situación economica del club,son imposibles de realizar.
E incluso cuando se pueda hacer el nuevo Palau,que es muy necesario,pero tambien hay que entender lo que cuesta mantener eso abierto,y en cuantos partidos de las secciones van más de 1000 o 2000 personas,a ver como se cuadran las cuentas….
Hay que decir que Huguet es un mentiroso de aúpa. Ahora en esta sección hacen tantas cosas mal que ya dudas. Yo le firmaba y presentaba el contrato.
Baskonia iguala? todo suyo, que no? pues a jugar y aceptar los pitos diarios. Esto es una casa de P… ya da lo mismo.
Yo por Galbiatti no pagaba nada, todo suyo.
Ya se pueden quedar al Galbiati, no tenemos que pagar ni un euro. Ni que fuera un entrenador TOP, que ha hecho Galbiati en sus equipos? Ganar la copa de Italia y la Copa del Rey en España. Yo me quedaba con Orellana o Sfairopoulos, y si me apuras a Ataman, almenos está libre y ha ganado Euroligas. Ya está bien que nos tomen el pelo Baskonia y Atlético de Madrid, de pagar el gusto y las ganas.
Que os remitan a la clausula de salida fijada en el contrato de quien os interesa es tomaros el pelo, lo respetuoso sería ceder gratuitamente a un equipo de economía superior a quien le vayais diciendo. Si rascas un poco sois como el Madrid y su teoría conspiratoria de que todo el mundo quiere evitar que fichen gente renunciado a dinero a cambio del placer de boicotearles.
No es así.
Baskonia es quien tiene el problema.
Ellos tienen a perasovic esperando….
Si quieren quedarse a galbiatti,estan en su derecho.
Si quieren quedarse a Xevi Pujol,al que van a rescindir,pues tambien estan en su derecho.
Van a dejar plantado a perasovic por mantener a galbiatti,en el que no confían?
Es su decisión,y ya les pasó con Peñarroya…..y duró 3 meses…..
Saludos
Esto que cuentas no cambia en nada que pedir que pagueis la salida de quien os interesa no es de ningún modo tomaros el pelo. Si no quereis pagar salidas teneis a gente libre de contrato a por la que ir, sin llorar de esta manera un tanto vergonzosa.
Al barcelona le puede gustar galbiatti y Xevi Pujol,pero libres…..
Que era lo que iba a pasar.
Pero si baskonia,para intentar ganar algo de dinero,decide respetar sus contratos,ahí el barcelona ya tiene poco que hacer.
Y si los quieres mucho mucho,pues por supuesto que hay que pagar.
Pero es que dudo que sea el caso.
Veremos.
Saludos
Baskonia, en mi opinión, esta actuando de forma poco caballerosa. Incluso me atrevería a decir que ruín.
Es publico y notorio que estan negociando con otro entrenador y querian largar al director deporivo.
Una cosa es luchar por respetar contratos de gente que quieres y otra cosa es intentar sacar tajada de cualquier situación.
Otra cosa es la mala gestión de siempre del Barcelona que no sabe moverse en el mercado o lo hace siempre metiendo la pata y haciendo el ridículo.
Una cosa no quita la otra
Jordi, has leído la menor mención en El Correo a que Baskonia esté siquiera interesado en Perasovic? Aparte de discrepancias entre Salazar y Cazorla, has leído que hubiese intención de desprenderse de él? Estais consumiendo noticias prefabricadas por el entorno del Barcelona para construir un relato que vale si terminais fichandoles y también si no. Lo de Perasovic apostaría mi camiseta de Pinone a que ha sido la ocurrencia de turno al ver el interés de Baskonia por Bingham.
Perdona Rubén, pero Baskonia no tiene ningún problema. Tiene a dos trabajadores que le valen y opciones por si deciden irse pagando su salida, si no deciden irse se quedarán. Me resulta bastante indiganante como baskonista que se hagan estas insinuaciones sobre practicas torticeras mientras se bombardea desde la prensa del entorno del Barça con noticias sin sostén oficial para ejercer presión en registros fuera de una negociación convencional. Desde si hay alguien que no está llevando las negociaciones por un cauce habitual, este no es Baskonia.
La realidad es que tienes a Xevi Pujol,de director deportivo,sin ejercer,porque no está haciendo la plantilla del próximo año.
Tienes un técnico al que la estructura del club que manda ahora,no cree,y al que iban a cortar.
Has negociado con Peras,que era quien iba a ser tu técnico….
La suerte muchas veces en deporte de élite es que muchas veces 2+2 no son 4,pero la realidad es que un entrenador sin la confianza del club,pocas veces acaba saliendo bien.
Que alguien en barcelona(no el club,esa filtración viene del entorno)se precipitó sobre todo adelantando lo de galbiatti?
Pues estoy muy de acuerdo.
Pero eso no quita que el problema lo tenga más baskonia,que el barcellona.
Saludos SanEme
Que no quieran darle la posición de Salazar a Xevi Pujol y prefieran promocionar a Cazorla es distinto de no querer contar con él, si no está de acuerdo con eso es legítimo y puede pagar para irse. Que no queremos a Galbiati lo decís en Barcelona, aquí no se ha dicho en ningún momento, solo se le negó la posibilidad de retirarle la clausula de opción de Club cuando lo solicitó. Baskonia no está haciendo la goma, puede llegar al final del mercado tal como está. El problema lo tiene el Barcelona cuyo crono para hacer equipo en función del entrenador elegido sigue corriendo.
Pues si fichas a Xevi Pujol para director deportivo,que era de lo que estaba ejerciendo,por cierto,y no le dejas ejercer como tal,en realidad estas incumpliendo el contrato firmado,y es motivo de disolución si lo reclamase.
Pero no creo que lleguen a ese extremo.
De verdad crees que baskonia está haciendo el equipo para galbiati?
Porque es que,ni el barcelona está haciendo el equipo para galbiati,las cosas como son.
Saludos SanEme
Que se le fichó para dirigir el área deportiva es cosecha tuya. Se le fichó sin deshacerse de Salazar ni Cazorla como una opción para suceder a Salazar. Si al final optan por pasar de adjunto a dirección a Cazorla y no a Xevi Pujol o incluso mantener a Salazar no habría incumplimiento de contrato. No te ewuivoques, si no lo ha denunciado es porque no tiene base para ello. Yo te diría una cosa, si el Barça no quiere invertir 800 mil euros en total en las dos personas sobre las que quiere construir un proyecto a largo plazo es que no confía lo suficiente en ellos. Haría mejor en buscar otras opciones.
A Xevi no le convences si no le das mando en plazo.
Que se lo pregunten al barcelona,justamente…..
Pero por ahí no vamos a ir,porque no es el asunto principal.
800.0000 euros?
Igual es mucho ehh….
Con ese dinero,aumentas propuestas de fichas a posibles fichajes,y tienes dos jugadores de nivel,que valdrían a cualquier entrenador.
Tengo claro que Xevi Pons sí va a ser fichado,sea este año,o los próximos.
Pero Galbiati es una cuestión de este año,por circunstancias del mercado.
O se trae ahora,o dudo que vuelva a estar en cartera.
Saludos.
A Xevi Pons no tengo ningún problema en que le ficheis. Ahora, no sabía que os interesasen pilotos de rallyes
Me has ahorrado el contestarles San Eme, hostias. Lo has explicado perfectamente. 100% de acuerdo en todo lo que dices.
Yo pensaba que tras el ridículo que hicieron con el caso Nico Williams ya no se podían superar, pero veo que van por el mismo camino, hostias.
Cuando Nico llegue a leer que el Athletic se entrometía en el fichaje de Nico por el Barcelona. Lo publicó un periódico que creo que es el mismo que el otro día me hizo reír con lo de Willy y el acuerdo con Baskonia. Cuando si quieren negociar por Willy lo tienen que meter en tanteo y arriesgarse a pagarle lo mismo que ha cobrado este último año. Osea una morterada, hostias. Si no fue el mismo periódico fue el otro que es tal para cual y publican cosas de las que te tienes que reír, hostias.
Está divertido este veranito, hostias. Yo aquí disfrutando con las palomitas en la mano. Saludos San Eme. El 15 de Junio nunca se olvida, hostias.
Bueno @Petravicius,si vamos a hablar del fichaje (o no fichaje)de Nico,hagamoslo bien.
El athletic fué a la liga a que le dijesen la situación economica del barcelona,cosa que no se puede hacer.
De hecho,le costó una denuncia a tebas que le va a costar el puesto,al tiempo.
Dicho esto,justamente estos días está de actualidad una entrevista al presidente del athletic en las que reconoce que un año sin ir a europa les hace tener pérdidas,y dos años sin ir,seguramente,tener que vender activos.
Si esto es para sentirse orgulloso de la renovación de nico,pues muy bien,pero la tontería le va a salir cara al club.
Y en el caso del baskonia,lo creais o no,quien no cree en galbiati es el club,y pagar a Xevi a buen precio para que no haga nada,en la situación economica de baskonia,no te creas que es la mejor decisión como club.
Pero me parece muy respetable que no los querrais liberar y hacer el proyecto que el club de verdad quería.
Saludos
Parto de la base de que no me gusta nada Galbiati.
Pero si realmente le quieren, si alguien en este club fuese mínimamente inteligente (no mucho, eh? lo justo para no cagarse encima), empezarían a airear que le han hecho una oferta a Sfairopoulos o a Ataman y le dirían a Sport que escriban un artículo diciendo que el Barça se olvida de Galbiati ante las dificultades de liberarle de su contrato.
Al día siguiente Galbiati estaría libre y Perasovic presentado en Vitoria, y dejaríamos de estar jugando a esta estupidez en la que todos perdemos.
Para gustos,colores @ignasi.
A mí me parece un entrenador muy inteligente,y que sabe adaptarse al basket actual.
Que quizas la sensación es que el barcelona actual le pueda quedar un poco grande?
Hablo por como está la situación en cuanto al entorno de la sección,más que por sus conocimientos tácticos.
Pues sí lo creo.
Pero si es la apuesta del club,pues es lo que hay.
Saludos
Vosotros pensais que Querejeta es bobo y que sus contactos en prensa se limitan a El Correo. Vería venir ese envite desde Zurbano.
piensa igual , que se los coman
Cuidado con decir que galbiati no es un entrenador top porque va a salir petravicius y te va a decir que lo estás menospreciando, y que tienes poca idea de baloncesto jajajajjaaj
Que yo no critico que digas que Galbiati no sea un entrenador top. Yo tengo otra opinión sobre eso, hostias.
Lo que te he criticado es que digas que no tenga nivel Barcelona. Ni que vosotros seáis los Angeles Lakers y los Boston Celtics en 1 solo equipo, hostias. Eso para mí es desprestigiarle hostias. Ya os dije que para el «nivel» que os creéis que tenéis igual podéis contactar con Steve Kerr o Phil Jackson a ver qué os dicen, hostias. Saludos
Espero que no nos estés sugiriendo a Jackson y / o Kerr para cerrar el roster.
Por edad nos encajarían
Estimado @Petravicius, harías bien en no generalizar. Abraçada.
Con lo leído estos días es difícil no generalizar amic, hostias. Mis críticas a parte de hacia esos de «con quien ha empatado», «no hace mas que payasadas» , no tiene nivel Barcelona, etc etc. Son más hacia el entorno vuestro. Directiva y prensa deportiva, hostias. Y como te digo seguramente esté mucho más irascible desde lo que viví con el caso Nico Williams, hostias. Yo no os diré cómo tenéis que hacer las cosas, pero a veces haciéndolas al revés igual conseguís mejores resultados, hostias. Esa abrazada de vuelta crack, hostias
Posdata: Te voy a poner un «hat trick» de cosas que he leído sobre Galbiati y que como Baskonista no me agradan, que parece que nos está entrenando el difunto Fofo en vez de un gran entrenador y perdona, hostias…
«Pues apaga y vámonos!!!! Ya solo me queda romper el carnet de socio, un entrenador que cae en gracia y que te lo pasas bien viendo sus caras y sus pallassadas en el banquillo. A este equipo le conviene un líder y no un actor..»
«El favorito. Un tipo que en Vitoria están pensando si echar o no.
Como dije el otro día, cuánta renta le va a sacar a esos tres partidos de Copa y a ser un tipo majo.
Es absolutamente acojonante»
«Por favor Galbiati NO, un entrenador que no ha clasificado a su equipo al play in de la Euroliga con un plantillon mejor que el Barça, y eliminado del play off por el Joventut con factor pista a favor, quieren ficharlo por sus caritas y por caer en gracia? Nos falta un líder. Yo propongo al actual entrenador de CSKA, Andreas Pistiolis. Un entrenador líder y que ha sido campeón con el CSKA.»
Y persona hostias. Aunque si algo de lo que he comentado te ha ofendido el perdona tampoco está de más, hostias. Abraçada hostias (ahora lo he escrito mejor😜😜)
Entiendo que hay comentarios muy hirientes, pero, a veces, hay que mirar quien los hace. Sí que es verdad que alguno de los «ilustres» blaugrana ha podido ser un poco irrespetuoso, pero creo que la mayoría apreciamos el trabajo de Galbiati sin ser un primer espada (yo creo que en eso coincidimos). Respecto a Laporta: ya sabes que soy muy crítico con él y su entorno (y algún mensajito hemos dejado algunos respecto a sus filtraciones interesadas). Respecto a Nico Williams: si pudiéramos hablar en persona seguramente encontraríamos bastantes puntos comunes, pero, sinceramente te digo que al representante de Nico algunas explicaciones habría que pedirle desde vuestra parte (sin acritud). Saludos.
La forma de empezar ‘oficialmente’ el mercado de fichajes es verdaderamente esperpéntica. Da vergüenza ahora mismo decir que eres seguidor del Barça de basket porque todo, absolutamente todo, se está haciendo de la peor manera posible.
Se suponía que iba a ser el año de la reconstrucción, del fichaje de jugadores diferenciales, de la puesta en marcha de un proyecto estable y de futuro. Pero nada de eso va a pasar; al contrario: vamos a tirar otra vez el dinero en gilipolleces (indemnización a Mike James para que juegue en otro equipo; buy out por un DT y entrenador que su actual club quería cortar; rescisión de contrato de el único base potable que hemos tenido este año para que se vaya a jugar a otro sitio mientras aquí el yernísimo sigue cobrando y rascándose las pelotas, renovación de jugadores acabados que ya no están para jugar EL -Clyburn-…). Y una vez pagadas las gilipolleces, sobrepagaremos a un par o tres de jugadores de medio pelo y… ah, sorpresa… ya no queda presupuesto y aún nos faltan piezas. Solución: plantilla corta y a campeonar. Y el que proteste es un mal culer.
Un club normal enviaría a Baskonia a tomar por el saco y buscaría otro entrenador. Si por puro orgullo el Baskonia decide quedarse a Xevi y Galbiati, allá ellos. Serán prisioneros de su ya cansina usura permanente. Entiendo que hayan hecho del tanteo su modus vivendi, pero estar a punto de despedir a un DT y un entrenador que no quieren y exigir compensaciones al equipo que los quiera contratar una vez despedidos roza la esquizofrenia. Como digo, que se los queden a ambos y se coman sus salarios hasta el verano que viene. Si en realidad les da igual: fastidiar al Barça ya es suficiente compensación, aunque les cueste dinero.
Visto el punto en el que nos encontramos, yo echaría a toda la gente de la sección (Navarro, Bruno, Trias, el invisible Siscu Pujol) y ficharía a un entrenador con un par de pelotas al que haría plenipotenciario. Le dan un presupuesto, la contraseña de la cuenta de Caixabank para que pueda operar y se largan todos al Camp Nou a comer canapés. Y que el entrenador se encargue de todo: fichajes, renovaciones, etc. No se me ocurre nadie mejor que Ataman para desempeñar dicha función. Eso sí: prohibida la entrada al Palau para Laporta, Cubells, Navarro, Mario, Siscu Pujol, Trias, Masip y O’Callahan. Todos vetados. Ni acercarse.
Ten un poco más de educación y no banalices la salud mental. Te has marcado un comentario lamentable con un montón de faltas de respeto a Baskonia de un nivel bajísimo. Critica que tu equipo priorice ahorrarse dinero en gente que en teoría es su primera opción antes que en construir el equipo en tiempo y forma y deja en paz a terceros.
Vas a vetar la entrada al Palau al presidente? Si es que…
Ataman ni en pintura. El Mourinho del básquet
Lo de poner a Ataman como entrenador, no lo veo la verdad. Aunque igual si viene de la mano de James consigues vaciar el Palau forever and ever. Saludos.
A mi también me dió alegria la rotura del acuerdo con Mike James.
a la espera que @Javier Maestro ponga un artículo sobre las opciones de entrenadores para el Barcelona; por mi parte dejar claro mi opinión respecto a los distintos escalafones de entrenadores del baloncesto europeo a día de hoy:
* NIVEL TOP / MATRÍCULA DE HONOR:
Zelko Obradovic
* NIVEL SOBRESALIENTE:
Sarunas Jasickevicius
Ergin Ataman
Xavi Pascual
* NIVEL ALTO:
Giorgios Bartzokas
Pedro Martínez
Dimitris Itoudis
* NIVEL MEDIO:
Sr. Sfairopoulos
Pablo Laso
Scariolo
Thomas Masiulis
Dusko Ivanovic
Velimir Perasovic
* NIVEL BAJO:
Ibon Navarro
Paolo Galbiati
Joan Peñarroya
Alimpijevic
Alexander Seculic
Oded Kattash
Peppe Poeta
Tony Parker
Alex Mumbru
# si faltan algunos vayan avisando#
Puedes hacer también esa clasificación de niveles con los equipos. Ya te ayudo yo y empiezo con el primero
Nivel bajo: Barcelona…
No. Si quieres hacer ese juego lo correcto es:
– Nivel medio = Barcelona.
– Nivel bajo = Baskonia.
A eso sabemos jugar todos, hostias.
Juegas mal… Nivel bajo…Barcelona
Nivel paupérrimo…Baskonia
Saludos hostias.
El que ha ganado un título eliminando al otro en el camino y ganando al favorito no es el Barcelona eh. Me da que algunos saben jugar mejor que otros al juego.
En serio, si entráis en este juego de ver quién la tiene más grande, te aseguro que salís perdiendo, y de goleada. Vamos a dejarlo aquí…
Yo no soy del Baskonia, pero que han hecho mejor temporada que vosotros dentro de las limitaciones de cada uno me parece obvio. El comentario de Petra hasta se queda corto viendo la colección de desprecios que le están dedicando desde la parroquía culé al Baskonia solo porque le dificultan llevarse a Xevi y Galbiati. Pensandolo en frío es un comportamiento bastante infantil.
No te metas tanto con el Barcelona, hostias, que compartimos colores
Lo digo desde el humor.
Yo de verdad que no te entiendo, Petra.
Primero, porque te estás tomando como algo personal que a muchos culés no nos convenza Galbiati como entrenador. No sé si eres colega suyo o qué pero no entiendo esta reacción tan exagerada. Más aún, y aunque sea algo secundario, teniendo en cuenta que ni siquiera tu propio equipo parece quererle, así que ya me dirás.
Y segundo, muy impropio de ti, porque conviertes esto en un ataque al propio Barça. ¿Qué estás haciendo? ¿Te parece poco lo que nosotros mismos estamos atizando a nuestro equipo? ¿A cuénto de qué viene eso?
Que no te convenza Galbiati y lo expliques con un razonamiento táctico o técnico para justificar por qué no encaja es muy distinto de la retaila de desprecios que se han leído por aquí como que «no es nadie» «con quién ha empatado?» «Qué ha demostrado?» «Está al nivel de Grimau» o «No tiene nivel Barcelona». Como comprenderás a ningún baskonista le agrada leer esas tonterías de un entrenador al que se quieren llevar, pero sin pagar la clausula. Es un desprecio sobre otro.
Pero eso lo hacen algunos. Creo que somos más los que componemos la parroquia blaugrana aquí y me parece a mí que mostramos un respeto mayúsculo a Baskonia y, en general, a los baskonistas aquí. Creo que a Barça y Baskonia, catalanes y vascos (aunque yo sea catalán del sur :)) ) nos unen muchas más cosas que las que nos separan. Saludos.
Mira que para mí eres casi Dios en estos foros, pero precisamente un mensaje como el que acabas de poner te humaniza, en mi opinión incluso demasiado. Y encima contestarle al del álbum de cromos. Si es que … Abraçada again.
Muy buena lista, si señor. Lo triste es contastar que de Nivel matrícula y sobresaliente no podemos ir a por ninguno.
Empezamos a tener opciones en el gráfico medio y bajo… y tampoco tantas.
Esa es nuestra realidad.
gracias @FutureMVPAldama; completamente de acuerdo; estamos mirando tristemente el nivel bajo; más de lo mismo; para traer a Galbiati te servía Ibon, sin abonar cláusula de salida y con mucha más experiencia ACB y títulos menores que el italiano; era el momento de ir a por Zelko; y seguramente era la última vez que cuadraban los tiempos para ficharlo.
Xavi Pascual mejor que Pedro Martínez y te quedas tan ancho.
A mí lo que rechina es que Pedro Martinez esté por encima de campeones de Euroliga y finalistas multiples.
tengo una admiración notable hacia Pedro Martínez pero su palmares dista todavía mucho del de Xavi Pascual; esto en plano europeo; si bien siempre he dicho que actualmente son con diferencia los dos mejores entrenadores españoles en ejercicio en la actualidad.
Pues otra vez que me han quitado la contestación. Esta vez es Macijauskas quien me ha leído el pensamiento. Que yo no critico que no os guste Galbiati, ojalá que tampoco le gustase a quien lo quiere fichar en vuestro club, hostias. Que yo lo que critico es los comentarios de desprecio que muchos hacéis sobre el. Aquí Macijauskas os pone unos cuantos pero si lees las noticias de estos días son bastantes más, hostias.
No es nada personal contra ninguno de vosotros, más bien sería sobre las formas que tiene el Barcelona de acometer ciertos fichajes. Quizás esté influenciado por lo que pasó con Nico Williams y el ridículo que hicisteis y por eso salte con más asiduidad a contestar los menosprecios, hostias.
Mi lenguaje se puede considerar excesivo pero no es más que una pequeña muestra de lo que he leído estos días en dirección contraria, hostias. Creo que no he utilizado términos que no haya leído ya antes de aficionados vuestros contra Galbiati. Saludos hostias
Yo la verdad es que entiendo que se pueda saltar ante determinados comentarios, pero insisto en que también deberíais mirar la «trayectoria» de quien los pone. Las «formas» de Laporta y sus secuaces tampoco convencen a algunos de nosotros, y sabes muy bien que hemos sido críticos con ello. Al final, se trata de poner todas las cosas en la balanza. Dicho esto, Dios me libre de criticaros a ti o a @Macijauskas (por poner dos ejemplos), pero si estoy en desacuerdo con ciertos de vuestros comentarios zahiriendo al Barça pues lo tendré que decir. Sin embargo, hay un punto en el que no estamos 100% de acuerdo. Y es en lo de Nico Williams: el «segundo intento» (y la pasta que sacó por su renovación) se lo deberíais de poner al 90% en el debe de su representante (y del propio jugador, ojo, que estoy convencido que el representante no hizo nada a espaldas de la familia). Gracias anticipadas por tu atención 😉😉 Saludos.
Es que algunos de los comentarios hirientes no vienen de quien vosotros ya sabéis. Está vez gente como Ignasi, Brabender o Ba lon ces to, que no destacan por decir lo primero que se les viene a la cabeza, se han significado del lado del desprestigio a Paolo, hostias. Y por ser quienes eran pues más ganas de saltar me dieron, hostias.
En lo de Nico, con unas cervecitas lo arreglamos seguro. A mí directiva no le achaco nada porque luchó por mantener lo que era suyo, hostias. Por otra parte, mal Nico, mal su representante (aunque le consiguió un contratazo, hostias), pero mucho peor la directiva del Barcelona y no te digo ya nada sobre los medios de comunicación barceloneses. Llegué a pensar que luchar porqué no se fuese era algo malísimo para todos, hostias. No te digo más que ese titular de «El Athletic se entromete en el fichaje de Nico Williams por el Barça» cuando tenía contrato con nosotros, no se me olvidará mientras viva, hostias. Y de gente como Jota Jordi ni hablamos porque se me hierve la sangre que pueda seguir ejerciendo su trabajo sin problemas, hostias
Abraçada de nuevo amic y ya por mi parte doy por zanjado este tema porqué no da más de si, hasta que vaya por Valencia, a por esas cervecitas, hostias.
Saludos
Galbiati a Barcelona ?? Si que está mal la cosa por Barna…sí.
Un saludo a tod@s
En mi opinión, el gesto de XP respecto a Orellana ha sido feo. No sólo se va él, sino que además se lleva a un activo nuestro. Un historico que llevaba 22 años ligado al club. Podría habérselo ahorrado. Para alguien que se define como culé y Laportista, dejar el club habiendo restado más que sumado en esta segunda etapa, no parece muy elegante.
Orellana se va con Pascual porque él quiere, no es una silla ni una mesa, es una persona que toma sus propias decisiones. Hay que entender que la gente por mucho que lleve en el Club o sea hombre del Club no son propiedad del Club. Esto no es Cuba.
Una vez más (y van…) «mis dieses». Saludos.
A ver… pero el que se lo ha propuesto es Pascual. No veo yo a Orellana ni a nadie acoplándose al grupo de trabajo de Pascual si este no lo propone. Por supuesto que Orellana puede irse donde quiera y se lo merece. Tienen derecho ambos? sí. Poco elegante por parte de Pascual? También.
A todo esto, supongo que también se le dejará ir gratis por los servicios prestados y su trayectoria en el club. Vamos, igualito que hacen con nosotros…
Pero claro que se lo ha propuesto, es su asistente ahora y le habrá gustado como entrena. Ya es que se fiscaliza todo, estamos a nada de hacer un tipo test cada seis meses para ver si seguimos siendo culés.
Cuando no puedes retener talento debes preguntarte por que.
Si en lugar de preguntarte por que apelas a conspiraciones judeo-masonicas es que tienes los ojos tapados y pocas ganas de quitarte la venda
Es una reflexión en general. No tengo nada en contra de tus opiniones 🙂
Salut
Orellana se va porqie quiere y supongo se siente despreciado como nos sentimos todos los aficionados a esta sección , el desprecio con el trato de los dirigentes a esta sección , nadie sale a hacer crítica ni a explicar nada una vez acabada la temporada el ya trías que aún no sabemos ni qué puesto ocupa
Galbiati no es el entrenador que necesitamos y punto. Però que vamos a pedir si se ha fichado a 4 jugadores sin tener mànager deportivo ni entrenador.
En fin, un año mas el abono tirado a la basura. Y estamos en Junio.