El efecto catártico del fichaje de Pesic lleva al Barcelona al título pese a la heroica remontada del Real Madrid

420

El campeón de la Copa del Rey es el Barcelona. El efecto catártico que ha tenido el despido de Sito Alonso y la llegada de Svetislav Pesic al banquillo azulgrana es indudable. La metamorfosis del equipo le habría gustado a Kafka. Este trofeo acaba con tres temporadas y media sin títulos. Felicidades desde nuestra web.

Su exhibición a partir del segundo cuarto en defensa primero y luego en ataque, en actitud y energía positiva en cancha, en respeto al plan trazado por su entrenador fue exitosa. La victoria final por 90-92 dejó tumbado en la lona al Real Madrid, que para el minuto 25 empezó a interiorizar que iba a perder la final sin remisión. En los cuatro finales se acercaron mucho, se colocaron a dos tras estar 17 abajo en el 32′ pero era misión casi imposible remontar. Y menos con el 23-39 en rebotes del Barça y pese a meter 38 puntos  el conjunto blanco en el último periodo.

El primer cuarto acabó con un 21-15 tras un 5 de 15 en tiros de campo del Madrid y un 5 de 16 de su rival. Pero con diez puntos de tiros libres, el equipo blanco pudo sumar mucho en este inicio. Enseguida se apretó el marcador, mitad por el buen ataque del Barça, mitad porque su defensa empezó a cerrar todas las vías de anotación a los de Laso. Heurtel adelantó a su equipo (27-28) y Tomic puso el 29-32 en el minuto 28.

Apenas ocho puntos en siete minutos y pico del Madrid. Nuevos dos tiros fallados y triple de Ribas para irse por seis. Reaccionó su rival para ponerse a uno pero al descanso había un 34-40, la máxima renta del Barcelona. El equipo blanco no podía con la defensa de su oponente, que además dominaba el rebote (15-21).

El 35-48 en minuto y medio de la segunda parte obligó a un rápido tiempo muerto de Laso. La ventaja azulgrana subió a un 35-51 y a un 40-58 que dejaba medio muerto al Madrid. El último cuarto comenzó con un 52-67 y los blancos no pudieron estrechar la diferencia hasta la recta final (64-78, min. 34).

Ni las personales de Oriola ni el descanso a Tomic eran un problema porque Claver y Moerman defendían la zona ante un rival que buscaba el triple y no encontraba el camino para anotar cerca del aro. La presión a media cancha o a cancha entera a la desesperada estrechó la diferencia. Cuatro triples dieron aire y provocaron varias perdidas al Barça (76-83, min. 38), pero Sanders parecía finiquitar la resistencia madridista con una buena canasta a tabla a 55 segundos de la conclusión (82-89). Claver desperdició dos tiros libres y Thompkins metió un tiro libre para el 87-90 a 25 del final. Oriola los falló a diez segundos y Causeur pudo tirar desde la esquina para ganar. El triple no entró y el palmeo bajo el aro de Rudy tampoco tras golpear en el aro aunque los de Laso pidieron personal a Taylor.

Real Madrid (21+13+18+38): Campazzo (14), Doncic (14), Causeur (2), Thompkins (17), Tavares (2) -cinco inicial-, Rudy (14), Reyes (2), Taylor (2), Randolph (2), Carroll (18) y Ayón (3).

Barcelona (15+25+27+25): Heurtel (8), Hanga (), Sanders (12), Moerman (4), Tomic (17) -cinco inicial-, Ribas (21), Claver (7), Oriola (9), Navarro (-) y Koponen (2).

 

 

 

420 Comentarios

  1. J****. Menuda final donde casi a la desesperada gana el Madrid. Felicitar al rival y ale.

    Aún así me quedo fastidiado por 2 jugadas.

    1-El triple de Oriola antes del descanso. La bola era claramente del Madrid.
    2-Un tiro libre de Rudy que claramente palmera otro rival.

    Con eso las cuentas me salen de otra manera.

    Y mi pregunta viene, ¿Por qué esas cosas no se revisan?

      • Si fue campo atrás se reconoció y punto, igual lo de hoy pero si al Madrid no le pitan campo atrás el otro equipo puede llorar pero si se lo hacen al Madrid no,

        El Madrid juega al filo como el primer partido unas veces se gana y otras no pero si es falta y pierde el barca pues pierde porque el Madrid jugó mal pero al barca le remontaron 15 los abuelos Rudy y Carroll así q para todos.

        Y como dicen en este foro veremos cuantas veces sale el falton en el telediario

  2. Otra para apuntar a Laso, que puedan meter 38 en un cuarto dice del potencial del equipo. Un milagro que tuviéramos la última bola con opciones.

  3. No ha podido ser. La decepción por perder no me imposibilita estar hoy más orgulloso que nunca de este equipo. Felicitaciones al barsa, fueron mejores. Saludos

  4. Del faltón a Taylor en la última jugada se hablará tanto como del campo atrás? Saldrá en todos los telediarios? Me temo que no.

  5. Desastre….que nos gane el Bcn en esta situación no es comprensible.
    Muchos jugadores desenchufados.
    Causeur un desastre…
    Soy lasista, pero hoy partido muy raro…Felipe???
    Nos han masacrado a rebotes…en fin, no teníamos que haber perdido

  6. Es increible lo que puede hacer un entrenador de verdad.
    Con una mirada sus jugadores ya saben lo que tienen que hacer.
    Los galones y el saber estar de Pesic han sido la clave de esta transformacion. Los jugadores saben perfectamente su rol…y esto es basico en cualquiera equipo.
    Pesic hace mas grande su leyenda.
    Gracias Sr. Pesic….se merece una estatua en el nuevo Palau. Lo que ha hecho este hombre en una semana ha sido lo mas increible que he visto nunca.
    De nuevo….gracias Sr. Pesic!!!

  7. Vamos!!!! Por fin una alegría!!! Gran gestión de Pesic (han jugado los que lo iban a dar todo). Ahora a saborearlo que ya tocaba!
    Mi mvp particular: Oriola

  8. Uff,y si se hubiera fichado Pesic dos meses antes?
    Heurtel MVP pero en la segunda parte se puso demasiado nervioso y perdió demasiados balones.
    Aixo si!campions!

  9. Una pena que TT que estaba ardiendo doblará el balón para Causeur, si se la hubiera jugado él creo que se habría culminado la remontada. Con todo, orgullosisimo de esta gente, que hasta en un partido lamentable se han respuesta y han remontado lo que parecía imposible. Enhorabuena al Barsa, por lo visto en toda la Copa justo vencedor.

    • Demencial que la haya pasado. Tiene que tirarlo, y si lo falla pues bueno cosas que pasan, pero no era ventaja darle el balón a un mal tirador como Caseur.

    • Esta claro que estaba on fire, pero es que Causeur estaba solo…

      Tanto, que le sobra para fintar, quitarse al defensor y quedarse mas solo que la una, pero … ¿qué tiro se saca luego?

      • El tiro de Causeur está tocado por Oriola, o bien toca balón o bien hace falta, no se ve demasiado bien.

        Lo que hace Oriola es de locos, una vez que cae en la finta en el aire suelta el brazo de espaldas, jugándose tres tiros libres. Si es en otro momento del partido Causeur hace flopping seguro lanzando brazos al aire, pero en ese momento intenta el tiro sin tener bien agarrada la bola.

        • No lo sabîa (ya te digo que falta no, porque alguien seguro que ya lo habría comentado :-) ). Pero ni idea que tocaba balón Oriola. De hecho, ahora me suena que lo de Casseur saca ese tiro tan patético … quizá esperando esa mano de Oriola, que …por mas que espera … no acaba de llegar. Hasta que no tiene otra que … soltar ese tirito en una, ya, mala posicion. Pero hablo de memoria.

          Un saludo

  10. Al RM. le ha vuelto a fallar en un partido importante la Santísima Trinidad. La defensa, el rebote y el entrenador. Y no es la primera vez ni sera la ultima. Esta copa era para el FCB y en el RM hay demasiados jugadores que no dan ya el nivel (por unas razones u otras).

  11. Enhorabuena al Barcelona y a sus aficionados, ya merecían una alegría después de todo lo que han pasado.
    Posdata1: Desde la edición de 2015, precisamente en Las Palmas, en la que no participamos, pues desde esa edición a Baskonia siempre le ha eliminado el campeón. En los últimos 3 años nos ha mandado a casa el que, al final, ha levantado la copa. Si el que no se consuela es porque no quiere.
    Posdata 2: Para mí el Bacelona es justo ganador. Me ha parecido mejor equipo, pero tal y como dije el año pasado que era campo atrás, esta vez digo que Claver le hace falta a Taylor. Me parece de justicia decirlo. Saludos.

    • Se agradece q alguien q no es del Madrid diga q es falta (q parece q estamos locos los madridistas) . Chapeau Petravicius . Espero q os metáis en cuartos de la Euroliga .

  12. Partidazo. Dos equipazos y un Madrid que sólo a la heroica ha dado su mejor versión ante un Barça que con Pesic es otro. Todos y cada uno de los jugadores dando su mejor versión. Están de vuelta.

    Ahora, es la quinta vez que veo el vídeo de la jugada justo al final del partido. La carrera de Oriola y su derribo a Doncic. Y digo derribo porque después de cinco visualizaciones, se va a hacia él y le golpea. Esto es en serio? Esta es la actitud de Oriola con un chaval de 18 años? Lo haría con Felipe, Ayón o Rudy? Sería capaz?
    Me ha resultado increíble, en serio. No es necesario. Y la actitud pandillera de Navarro y Sanders cuando Ayón llega a separar? Estos son los valors que tanto se llenan la boca en enseñar? A sí no representan ni a un 98% de sus seguidores. Me he quedado alucinado.

  13. Hierrezuelo y Pérez Pizarro están incapacitados para pitar un partido de baloncesto. Ejemplos de hoy. Moerman toca en un tiro libre de Rudy y en vez de visualizar la jugada la dan como buena. Final de partido personal clarísima a Taylor de Claver que le toca la mano en el rebote. Y por no recordar la final de ACB de 2014 donde echaron a Laso por 2 técnicas y 2 antideportivas inexistentes a Carroll y Mirotic. Repito estos dos elementos son de los peores árbitros que hay con diferencia en la ACB

    • Claro, de las faltas antideportiva no pitadas al Madrid en los intentos de robo en los saques de fondo no hablamos? Hay un par de derribos a Rivas cuando van a sacar clamorosos, pero claro, solo cuentan lis errores en contra del Madid.

    • Solo ves lo errores arbitrales en un lado de la pista, te ciegan los colores.
      Robo con falta de Taylor sobre Ribas y canasta fácil del Madrid .
      La jugada que comentas del tiro libre, moerman no toca el balón al menos en mi televisión .
      En el primer tiempo el Madrid a tirado más tiros libres que el Barça en toda la copa, cargando de faltas a los jugadores altos, como ves hay discrepancias con el trío arbitral.
      Pero como siempre cuando el Madrid no gana ya sabemos porque.

  14. Gran partido y horroroso último cuarto se podría haber sufrido menos.
    Grande también la reacción del Madrid.
    Lo mejor la cara de felicidad del viejito.

  15. Aun no me lo puedo creer. Campeones.
    Casi estropea is al final con lis tiros libres un partido perfecto.
    He disfrutado como un enano viendo rabiar a los comentaristas de movistar.
    Lo de Doncic al final, un mal detalle. Vale que es un niño, su que tras este mal perder, lo dejaremos en niñato. Ni siempre se puede ganar.
    Esperemos que este Barcelona de Pesca sea capaz de dar una vuelta a la temporada y podamos terminar decentemente la participación en euroliga y seamos capaces de luchar por la liga. Tras el nivel mustard estos tres partidos sin nuestro mejor i Teri ir lo veo posible.
    Enhorabuena Barcelonistas!!!!!!

    • Tu no te has enterado de nada creo yo… o no te has querido enterar. Mírate otra vez el vídeo anda. Mucho más importante saber ganar que perder, es Oriola el q se va a por el… pero vamos luego se han dado la mano sin más

  16. Felicidades a todos los culés?!!! Ya nos tocaba disfrutar. Gracias Sveti por salvar la temporada y a los jugadores por enchufarse de nuevo. Como todos los finales sean así perderemos años de vida. Vaya sufrimiento final pero mereció la pena. Toca seguir trabajando para mejorar. Gran arreón final del RM, equipo que nunca baja los brazos, chapó por ellos. Saludos.

  17. Lo advertí, en la ACB había muchas ganas de que el Barcelona volviera a ganar algo y ponían a Hierrezuelo en la final.
    Resutlado 90-92 con un triple de Oriola tras un balón que Sanders echa fuera en la cara de Hierrezuelo (le contarán a él como asitencia) y una falta de Claver sobre Taylor en el palmeo de libro.

  18. Campiooooons!!!! Toma enormes @FCBbasket. No marxis mai Pesic.Despues de 3 años y medio de oscuridad. ENORMES todos Ribas, Mvp Heurtel,Oriola,Hanga,Sanders.

    • El Jota ha ido a por una pala para comerse su propia mi*[email protected] El karma es un bumerán. Y como dijo Einstein, la estupidez humana es lo único infinito en el universo.

  19. Quién esté interesado podrá re-leer mis comentarios anteriores: justo cuando Sito llegó al Barça , luego cuando estaba en la cuerda floja; más tarde cuando le echaron y se hablaban de candidatos posibles, y finalmente cuando eligieron a Pesic. Siempre advertí de cuál era el camino a seguir y de que Pesic era el único capacitado para devolver al Barça a donde le corresponde. 14 años después del mayor error conocido (y que el propio Jan me reconoció ) que una directiva de Basket ha cometido en Europa en los últimos 50 años cuando dejaron escapar al maestro Pesic parece haber subsanado con su retorno. Aquéllos que quieran aprender cómo se juega a esto y cómo se gana, cómo se dirige desde el banquillo y cómo se debe entrenar, que sigan en silencio y con atención a Pesic. En solo 2 semanas ha hecho más por el Barça que cualquier directivo o entrenador en los últimos 15 años. Aquí algunos madridistas despistados incluso me acusaron de tener relaciones con el maestro Pesic y que «hacía el ridículo» diciendo lo que decía . Todos comenzamos a quedar retratados y cada uno en su sitio. Gracias maestro Pesic y perdónales a todos aquéllos analfabetos del juego porque no saben lo que dicen. Esperando al nuevo título para el Barça, disfrutemos éste sentados cómodamente encima de la cabeza del Madrid. El Gigante comienza a desperezarse . Gracias Pesic.

  20. Soy aficionado del Madrid del basket y del baloncesto en general. Mi enhorabuena al campeón y sus aficionados . Después del partido de mi equipo que apesar de jugar mal ha llegado al final con opciones y peleando como lo que son unos campeones me niego a hablar de los árbitros sería estropear el espíritu de lucha de este equipo. Cuando recupere efectivos ( Ayon , llul y Randolf este me preocupa porque está fuera mentalmente) aspirante serio muy serio a los títulos.
    El Barcelona me genera dudas a pesar de ganar , esperemos que este título no sea solo una huida hacia adelante y se efecto de un torneo corto ( el scouting es importante)

  21. Flipante la influencia del estado anímico, la presión y las emociones en el juego. Enhorabuena al Barça que se lo ha merecido completamente.
    Muy difícil competir con peores porcentajes en T2 y T3 y con una diferencia en el rebote brutal y aún así se llegó con posibilidades a la última posesión. Creo que Laso se equivocó a finales del tercer cuarto y principios del cuarto jugando con Thompkins como único interior porque los rebotes de Sanders, Moerman y Claver (hay que ver qué cambio en su confianza!) le dieron la vida al Barça cuando estaban ahogados, aunque al final consiguieron recortar poco a poco.
    Mi MVP hubiera sido para Ribas, que ha sido el que ha logrado darle pausa al equipo cuando Heurtel estaba desquiciado cometiendo errores infantiles. Igual de bueno que de irregular el francés, un poco al estilo De Colo en alguna F4.
    Lo dicho, enhorabuena a los blaugranas.

  22. ¿Para que sirve lo de revisar si no revisan una falta clara a Taylor? No revisan los pasos claros de oriola en el centro del campo? No hacen caso a Rudy cuando claramente moarman toca el balón y deberían ser dos puntos en vez de uno? O porque la jugada del triple de oriola que es balon para el Madrid? Porque no se expulsa a sanders tras varias agresiones siendo claramente influyente en el resultado del partido? Vergüenza de arbitraje de verdad, que ganas se le tiene al Madrid , y solo así se puede con el. Esto en la nba se hubiera revisado todo , pro al 5 veces campeón seguidas ni se le escucha , asco de competición de verdad , y si fuera el real Madrid me plantaba claramente ante la ACB.

  23. Gran triunfo del BARÇA con un Pesic a plan Maestro!
    Que seria de este equipo con un base de verdad (No Pressey )y un pivot como Seraphin.
    Grande SANDERS ,Hanga y Ribas.
    Los Árbitros (lo digo después de ganar) … un CERO , aplicaban el reglamento de forma muy diferente dependiendo de quien defendia y quien atacaba..(La personal intencionada a Sanders con posesion azulgrana es para tirar cohetes…)

    • Pues supongo que cambiaría tanto como un Madrid con Ayón, Randolph y Llull en plena forma… No nos flipemos… Tenemos el equipo que tenemos, y después de lo de ayer solo me queda la sensación de que los jugadores son unos malcriados que decidieron, por su cuenta, que no les gustaba Sito, y se lo hicieron saber (a él, a la directiva, y a la afición), haciendo el ridículo partido tras partido…
      Que Pesic haya cambiado al equipo en una semana solo demuestra que tenemos en la pista a unos jugadores faltos de toda profesionalidad.
      Estar contento no debería ocultar la decepción por la actitud de los jugadores hasta el cambio de entrenador…
      Y soy más culé que el palo de la bandera!!

  24. Grandísimo partido y se ve que faltaba entrenador este equipo es otro en el deporte de élite además de tener calidad el estado de ánimo es muy importante y en la jugada final oriola sale corriendo y tropieza con doncic pero no busquéis nada más el barsa justo vencedor

  25. 1. Tremendo orgullo y resistencia a la derrota del equipo.
    2. Faltó frescura. Lógico tras mantenerse vivos en euroliga y líderes acb con tanta baja importante.
    3. Resurge el barça q no supo cerrar el partido y casi le cuesta caro.
    4. Tremendo q casi no se repita en tv la falta a taylor. A la inversa sabemos q no es así.
    5. Mal Laso en entrevista al no hacer mención a esa jugada. Es una forma de preparar final acb. Pero esto viene de lejos, mala política del RM al no quejarse tan efusívamente como los rivales. De ser un caballero a ser bobo hay un paso, y el RM pasó a ser bobo hace tiempo en ambas secciones.

  26. Despues del enesimo intento de los arbitros y cia,andorra,año pasado,unicaja,permitiendo una defensa llena de faltas por parte del madrid sin pitar,dsd el 3 cuarto para remontar y resulta k a falta de 2 mn llevaba el madrid 9,9 ¡¡¡tiros libres mas que el barsa,las antideportivas de campazzo…..dspues cd al madrid le interesaba parar tiempo,cambio de criterio arbitral y a la minima falta,eso si… la que le hacen a pau y dspues triple de thompinks convenientemente olvidada y todavia vamos leer quejas por parte del madridismo,es pa mear y no echar gota,jijiji,
    Unido al nerviosismo de unos jugadores que les falta el poso de las grandes citas,hicieron posible un final agonico e historico.enhorabuena pesic y jugadores.
    Se demuestra una vez mas la importancia en este deporte del entremador,por cierto laso con ese ekipon palma acb y copa del rey cn rivales inferiores,ole,ole,ole..

    • Tienes razón. Es mas que evidente que el RM. es el equipo mas beneficiado por el entramado ACB e incluso la EUROLIGA. No entiendo como no se hace mas hincapié en esa realidad. Hierrezuelo es el arbitro que pide el RM. siempre que tiene un partido clave. Como lu fueron en el pasado Neyro, Sanchis, Betancourt, De la Maza etc…..Un escandalo vaya!!!!!

  27. ¿Que cambio con Pesis? le preguntaron a Heurtel al finalizar el partido. FELICIDAD AL JUGAR contesto.

    Se le tacho de viejo para el basket, yo le llamaria viejo zorro, visto lo visto
    Gracias Sr.Pesic por haber dado cordura al equipo en estos 3 dias de competicion.

    Se ha ganado usted la renovacion para toda la proxima temporada. ¿Alguien tendra las narices de cambiarlo a final del ejercicio?

    Grande R. Madrid tambien, 38 puntos en el ultimo cuarto.

    Felicidades a todos los cules, 3 años sin titulos eran muchos y este sabe a gloria bendita

  28. Muy mal mi paisano Peruga.
    Tanto en los cuertos de final contra Unicaja, como en la final contra el Barcelona. No hay que tragarse el pito así.

    • Por tragarse el pito así, esta pitando Euroliga y finales como estas. Porque buenos, lo serán o no, pero no son tontos y saben como se llega a donde hay que llegar.

  29. Yo lo dije todos estos días, el FCB era el favorito, estaba escrito en las estrellas (eran ya muchos años). La designación de la terna no hizo mas que confirmar lo que ya sabia. El CLUB ha vuelto y que fuera el único de los clasificados para la copa que no se posiciono a favor de la huelga, no es mas que una anécdota. Enhorabuena al justo campeon!!!!!

  30. Contemplo con sorpresa que Maestro no habla de 3 cosas fundamentales:
    1. La última jugada del segundo cuarto era clarisimamente balón para el Madrid. Pero acaba con triple de Oriola.
    2. El tiro libre de Rudy palmeado por Moerman.
    3. El faltón de Claver en la última jugada.

    De lo de Oriola a Doncic a traición, mejor no hablar.

    Javier, se valiente, publica mi comentario y responde.

    • Fer, se tu ahora mas valiente y comenta todos los tiros libres y las faltas antideportivas de tu equipo. Venga, animo.
      PD: no seas mal perdedor y vengas a justificar el resultado así, asume que habéis jugado un 80% (o mas) muy por debajo del nivel del rival y listo.

  31. Que hubiera pasado si Pesic fuera el entrenador dos meses atrás?
    Seguro que aun estaríamos vivos en la Euroliga.
    Heurtel MVP!pero al final del partido se puso nervioso y perdió demasiados balones.

  32. Enhorabuena al FCBarcelona por el justo título de Copa, espero que se inicie de nuevo una etapa repleta de títulos, como ha sido desde que sigo este deporte.
    Maestro enhorabuena por la web, y no voy a ser yo quien le diga que es lo que tiene que hacer o escribir, faltaría más, pero hasta en el título del artículo parece que es el Madrid el que siempre lo hace todo bien, ni una sola felicitación o enhorabuena al justo campeón, al que se ha cargado a Baskonia en Cuartos, al anfitrión en semis, y en la gran final a todo un gran campeón como es el Real Madrid.
    También hecho en falta alguna mención al NMVP, Thomas Heurtel, al que según la dirección de esta web no era un digno director de juego del Barça, se echa de menos un pelín más de imparcialidad, aunque eso no quita que sea esta la mejor web de basket, con los mejores seguidores de este gran deporte.

  33. Super mega victorión esta noche. Sí señor. A pesar del arbitraje. Gracias Pesic por volver a hacernos sentir orgullo viendo al equipo (gane o palme) y dejar sentimientos como el desazón, la vergüenza o la desesperación de lado. La caverna merengue llorando como siempre, esta vez no han podido perpetrar el robo y ahora copan sus portadas con lloriqueos. Lejos quedan las antideportivas perdonadas como la de Carroll, las faltas y mas faltas señaladas por defecto a nuestros jugadores por simplemente intentar defender (ahí quedan datos como los 34124 tiros libres de Doncic, o que toda la plantilla del Barcelona haya acabado rozando las 5 faltas). Ahora a fijarse en la última jugada de partido cuándo jamás se debió llegar tan ajustados a ese final si se hubiera sido neutral. Sea como fuere, victoria. A seguir sumando y armando la plantilla para ir a por todas en ACB. Total la Euroliga era un asunto perdido antes si quiera de jugarla. Día para la esperanza, tras muchos muchos muchos de auténtica vergüenza.

  34. Bueno. ESpero que Pesic exija un base para ganar la liga. Navarro, homenaje y aplauso. Si se pierde este partido después de los últimos minutos lamentables, Pesic los fusila.

  35. Flipante! Esta mañana, sin saber ningún resultado, me disponía a ver el partido de cuartos contra Baskonia suponiendo que sería el único que vería. Y me he tragado 6 horas de basket casi seguidas! Menudo sorpresón!!

    Sobre el partido dos detalles:
    – No entiendo que Laso no cargara más el juego interior. Teniendo a nuestros pívots tan cargados, yo creo que lo suyo era balones al poste. Pero bueno, su solución de 4 bajitos tampoco ha estado mal, ha tenido el partido con un triple librado en el último segundo. Casseur no sé cómo dormirá pobre, ni siquiera ha tocado aro!
    – El Barça tiene un problema subiendo la bola. Lo del último cuarto ha sido esperpéntico, qué inseguridad! Y no solo eso, sino que tanto en cuartos como en semis perdimos posesiones por no pasar de campo en 8 segundos. Hay que trabajarlo porque lastra mucho. Para mi gusto, la mitad de la remontada del Madrid se la hemos regalado nosotros.

    Dos detalles más:
    – Los aficionados del Barça que han tenido los webs de acompañar al equipo en lo que parecía un funeral anunciado se han llevado el gordo. Se lo merecían, por fe!!
    – La directiva del Barça…para una vez que admiten que la temporada es un fracaso… y van y ganamos la Copa! Si es que no dan pie con bola jajajajja

  36. Fer vete al pairo y no desvies la realidad hoy el barsa fue superior y nada más el Madrid es un muy buen equipo que hoy no pudo con las ganas y ambición del barsa todo lo demás son paroles paroles hay suerte saber ganar y perder

  37. Enhorabuena al Barça. Vaya cambio con Pesic. A mi equipo, felicitarlo por no dar nunca por perdido el partido a pesar de jugar muy mal el segundo y tercer cuartos. Para mi el MVP Pau Ribas, sin duda, aunque Heurtel jugase muy bien en cuartos y semifinales.

  38. Enhorabuena al Barcelona y sus aficionados por lo que considero una victoria merecida. Ha tenido un gran acierto en ataque, han salido bien de la presión y los jugadores mueven mejor el balón que con Sito (lo cual no es muy difícil), más criterio y más «solidaridad» subiendo la bola. Cómo ha cambiado este equipo en una semana, ver para creer. Eso sí, el Madrid que perdía por 18 (58-40) ha tenido bola para ganar, y es que el carácter de Campazzo y también Rudy acompañado del acierto y constancia de Thompkins y Carroll casi dan la quinta seguida.

    Ha habido errores hacia ambos lados, pero que se pierda por dos puntos después de que tras tiro libre de Rudy se tocara el balón y entrara, que Tavares no tocara un balón que perdió Sanders y se dio fuera para el Barcelona…con posterior triple de Oriola y la falta final de Claver a Taylor, pues hombre, en Euroliga las repeticiones sirven para algo.

    En cualquier caso bien por Pesic y los jugadores blaugrana, que si hubieran seguido con Sito habrían vuelto seguramente para casa tras el partido de cuartos.

    • DE la intencionada de Carroll. El robo/falta a Ribas. DE alguna falta a Oriola…Unas veces dan , otras quitan. Unas veces pitan campo atrás y el año pasado no lo pitaron…

      • Ya he puesto que ha habido errores para ambos bandos. Y las tres jugadas que menciono las podían haber revisado. Pon en una balanza eso y la jugada que citas de Carroll. Lo de Ribas puede ser…igual que ha habido contactos en el otro sentido. Se han pitado el mismo número de faltas a ambos. Y también he escrito que el Barcelona ha merecido la copa

  39. Sólo hay algo q decir, lo demás, tonterías. Los jugadores estaban hartos d sito. Y pesic ha hecho mejores a jugadores q parecían pesimos. Gracias pesic.

  40. Felicidades a los amantes del basket y en especial a los que somos del Barça, ya era hora de llevarnos una alegría en forma de copa.
    Grande mi BARÇA, GRANDE PESIC

  41. Increíble como en 15 días Pesic a podido cambiar radicalmente al equipo, sobre todo en defensa y el rebote. No se si es el primer campeón de copa habiendo jugado los tres partidos sin descanso y si no lo es no creo que el primer partido tuvieran un hueso como Baskonia.
    Enhorabuena a los culés que falta nos hacia después de un largo recorrido por el desierto.

  42. Ostias, ostias, ostias!… por fin!… esto sabe casi tan bien como una Euroleague. Se acabo la sequía. GRACIAS PESIC!.
    He visto el final del partido de pie, no podía sentarme.

  43. muy tipico del madridismo repetir continuamente una mentira para convertirla en realidad,lo del tiro libre es de traca,solo os falta el campo atras de Oriola.

    • Y el balón k tira sander fuera y saca el barsa y acaba en triple… Y la última falta de clave a Taylor y la de hangs…. Y unas cuantas…

  44. Muchas gracias a [email protected] los que felicitais la victoria del Barça.

    Para mi justo campeón en los tres partidos muy bien planteados desde el banquillo y bastante bien resuelto por los jugadores.

    Ahora el título y el estar eliminados de euroleague habre un periodo importante para ponerse a punto para los PO,que se podrán afrontar sin tanta presión.

    Veremos la celebración en El Palau en el próximo partido de Euroleague muy importante para Madrid que Barça veremos.saludos

  45. Sorprendente (o no) lo que es capaz de obrar el cambio de estado anímico de un equipo.

    Hoy el Barça ha mostrado, con todos sus defectos de plantilla y planificación, de los que es capaz este equipo. Mucho más de lo expuesto hasta ahora pese a que también ha enseñado esos defectos en esos minutos finales en los casi tira por la borda el partido.

    No es que me satisfaga decir esto, porque considero que el FC Barcelona tiene que estar para estadios más elevados de exigencia y competición, pero creo que esto salva bastante la temporada habida cuenta de como estaba este conjunto hace unos días y de que nadie en su sano juicio hubiésemos dado el canto de un duro por el título esos mismos días atrás.

    PD. Me parece alucinante que hoy algunos (y subrayo lo de algunos porque no generalizo por supuesto) seguidores del Madrid echéis en cara la derrota al arbitraje. A-LU-CI-NAN-TE.
    Era de dos el palmeo de Moerman en el iro libre? Sí.
    Era falta personal en el rebote del último tiro (creo que también).
    Pero…
    De verdad era falta de Hanga en la entrada a canasta de Campazzo sancionada?
    En serio no ha perdonado en el último cuarto un par de antideportivas de Campazzo a Sanders y de Carroll en medio campo a ….no recuerdo bien ahora si Hanga o Ribas.

    De verdad, hacéroslo mirar si os parece que vuestra derrota está hoy en los árbitros porque errores haberlos los ha habido…..pero para ambos lados.

    • Si te sirve de algo el arbitro se equivocó en la última jugada en el que se toca el brazo de Taylor pero no es decisivo. El madrid jugó peor y sois justos ganadores. Enhorabuena nos vemos el viernes de nuevo.

    • Todo lo que voy a decir a continuación no quita ni un ápice de valor ni merecimiento a a victoria del Barça, que conste.
      Igual que Unicaja no perdió por la falta de Campazzo en cuartos, el Madrid no ha perdido por la falta de Claver hoy.
      Ahora bien, yo creo que sí que era falta de Hanga a Campazzo en esa entrada (si es la que creo), le arrolla completamente con el cuerpo.
      ¿Las antideportivas? Si el criterio sigue siendo el mismo (y creo que lo es) que yo sepa si vas a buscar el balón y además tienes 3 o 4 jugadores de tu equipo por detrás de la bola defendiendo tu canasta nunca es antideportiva por mucha intención que tengas.

  46. Enhorabuena a los cules. Me alegro mucho que el Barsa haya ganado la copa del Rey de España a pesar que un gran numero de sus aficionados hayan ido a Canarias a protestar por los presos y se hayan tirado todo el año en el Palau haciendo lo mismo y pidiendo independencia. Pues es lo que toca ganar la copa del Rey de España y me alegro que sea así. El efecto Pesic, maestro de entrenadores y con poco tiempo ha mentalizado a sus jugadores. Esto es un gran entrenador que de momento le ha dado mentalidad a su equipo para salir del agujero. Del Madrid ya hablaremos otro día de los dos cuartos lamentables que se ha cascado. ¿A quien echamos las culpas a los jugadores o a Laso? Porque habrá que admitir que este partido lo debíamos haber ganado si hubieramos jugado un poquito serios y no ponernos el mono de trabajo en el último cuarto. No todo es oro lo que reluce y hoy se vieron muchas carencias, muchas cabezas sin amueblar, y muchos jugadores que no dan la talla en finales. Decir aún así que chapó a Campazzo y Rudy que han sacado los bemoles por el resto del equipo y han dado la cara hasta el último minuto. Si Doncic va a querer seguir siendo la estrellita de aqui al final de temporada, por mi se puede estar yendo ya a la NBA porque hoy ha jugado mal, bueno lleva varios partidos que no está y si Laso esta copa ha hecho algo bueno ha sido sentarlo. De los bultos sospechosos que tenemos de cabezas de serrín NAF hablamos otros días. Decir que el funcionario Casseur no sirve para estos partidos sino para los de liga regular y los primeros 10 minutos. Tavares hoy no compareció al partido, ni cogió rebotes ni taponó ni siquiera intimidó. Hoy hiciemos buenos y recuperamos a Tomic y Claver. De corazón,enhorabuena a todos los cules que quieren seguir jugando en la ACB.

    • Gracias.

      Ya me gustaría estar ahora mismo en la piel del Madrid.

      En nuestro mejor partido de la temporada (por el nivel alcanzado, el rival batido y el hecho de ser una final) hemos estado a un nada de perder.
      El Real Madrid en un mal partido ha estado a nada de remontar.
      Unos tenéis los cuartos de Euroliga en el bolsillo, otros nos hemos despedido de ella con una antelación impensable.

      Pero Roma no se hizo en un día.

      Saúdos!

      • Optais a la liga y el Madrid mucho debe mejorar si quiere estar en la final four y ya ni te cuento si quiere ganarla. Hoy con 3 cositas nos distes un baño en el segundo y tercer cuarto. El Madrid está evidentemente mejor planificado y más rodado y con ello le debería haber bastado a menos que se hubieran puesto en modo concentración. Pesic es más psicológo que entrenador que lo es pero no le ha dado tiempo a ello. Joder que venía de esquiar de su retiro.

  47. Algunas reflexiones:

    1) Se hablará mucho de la falta de Claver a Taylor en la última jugada, o de la bola que tira fuera Sanders en la 1ª parte y se la dan al Barça (que luego meta un triple Oriola es otra jugada y con cabreo de Laso que lo advirtió en el tiempo muerto), pero no se hablará de la permisividad arbitral con la defensa presionante del Madrid en el último cuarto o de alguna que otra antideportiva no pitada. Uno demuestra objetividad y no ser un forofo cuando lo ve todo. No vale mirar a una zona y a la otra no. Bajo mi punto de vista, el Barça ha sido justo campeón por sus méritos (y no por el arbitraje).

    2) Partido dedicado a los «haters» de Oriola y Claver.

    3) También dedicatoria a los miembros del club «Sanders no puede defender a Doncic pues le hará un traje», cuya presidenta es Amaya Valdemoro. Doncic es imparable cuando tiene el día, pero si no, pues tanto Sanders como Hanga son excelentes opciones para defenderlo.

    4) Pesic: sabiduría, tranquilidad, reparto de roles, cada jugador sabiendo lo que tiene que hacer, sensatez, lógica, maestría. No es el mejor entrenador, ni mucho menos, pero es justo lo que necesitaba el Barça para eliminar el histerismo de la era Sito Alonso.

    5) ¡Qué grande es el Madrid! Cuando parecía desahuciado saca el carácter, su gen de campeón y se casca 38 puntos en el último cuarto. Increíble. Enhorabuena a los seguidores del Madrid por su equipo. Que haya suerte en la Euroleague. En la Liga creo que el Barça, si mantiene esta línea, será un duro rival… aunque tendrá desventaja de campo.

    6) En el último cuarto se ha visto muy claro que el Barça necesita un base como el comer. Y se traen a Edwin Jackson… Al menos, espero que Pesic le dé alguna oportunidad.

    ¡Força Barça!

    • Con Koponen al nivel de hoy quizá haya que pensarse si dejarlo fuera y que entre Jackson… no sé no sé… hoy a Koponen se le veia con miedo… no se le puede esperar toda la temporada.

      • O que entre Jackson y deje fuera a Navarro.
        Koponen ha sido el jugador mas castigado psicologicamente por el sabio de Monzón.
        Además de arrastrar una lesión desde final de la temporada pasada.

        Es un jugador que con confianza,como se demostró este verano con su selección que le esperaron todo lo posible y mas,te puede dar mucho.

        Si lo ninguneas y lo pones en la palestra para justificar errores ajenos,entonces lo acabas de hundir.

        Navarro ya no va a dar mejor versión que lo visto esta temporada,que es mas de lo que yo esperaba,su condición de Cupo ya no es tan necesaria con la obtenida por Kurucs recientemente.

        No era momento de activar a Jackson para la Copa,pero ya que lo han fichado es ahora que se abre un periodo con no demasiado en juego donde se debe hacer una mejor selección de esta larga y descompensada plantilla.Saludos @Ggraña

        • yo espero que recuperen a koponen y que use a pressey hasta que vuelva otro..
          me niego a creer que pressey no pueda jugar 6-7 minutos para dar descanso a los otros 2, no digo en partidos como el de ayer.. pero que no se pase 8 partidos sin jugar y después pretenda que sirva para algo…

        • Pues estando de acuerdo en que Navarro está como está, creo que Pesic ha dado el roll justo y adecuado en esta copa, incluido el dejarlo fuera toda la 2ª parte ayer. Desde que Navarro se convirtió en un jugador de momentos como nos vendieron, estos días es la única vez que le he visto bien en ese roll.
          Difícil decisión en el puesto de 2, siendo además Navarro el capi. No creo que le dejen fuera. La decisión puede ser dejar fuera a Pressey y meter a Jackson en las convocatorias, y que compitan entre ellos.
          Saludos @Super

    • 1) Visionario
      2) I love Claver&Oriola. Y lo sabes ☝️ (Y Pau !)
      3) Presidenta tambien de muchas otras cosas (siempre a toro pasado)
      4) Es muy probable
      5) Barça no será duro rival para Madrid. Lo será … aunque también con desventaja de campo … de Valencia ? ! Ja ja ja
      6) Nuestros 3 bases … ayudarán a cumplir el 5) ja ja ja again
      7) Enhorabuena por el torneo. Es lo bueno de tener buenos jugadores; que siempre estan ahí, por mas que no luzcan. Y otro dia podran ser Vezenkov y Koponen. (Eso … no lo tienen mas que los Euroligueros).

      Un saludo

      • :-) Veremos cómo quedan los playoff. Pero este año, viendo el nivel de Valencia (sobre todo cuando recupere jugadores), Baskonia, GranCa, Unicaja, Tenerife, Madrid y un (esperemos recuperado) Barça, más el outsider de todos los años (que podría ser Fuenla) los emparejamientos van a echar chispas. Amunt!

  48. Me imagino que el mvp habrá sido para el numero 31 de naranja xd se lo a merecido con creces.
    Ahora hablando de baloncesto,creo que el Barcelona a sido mejor hoy,mucho rebote,mucho acierto… el Madrid se a dormido dos cuartos,Laso se a dormido todo el partido,no se a enterado de nada el pobre.
    Luego hay que decir que a dia de hoy Doncic a Llull no le llega a la uña del pie porque un gran jugador sabe ganar finales el solo y Doncic a dia de hoy esta muy verde para eso.
    Para terminar,hablar de los árbitros para que… va a cambiar algo?…..Eso si para hacerse mirar que tres arbitros nivel top de Liga Endesa para muchos con los mejores árbitros de europa,no se si el caso pero si es asi vamos apañados con el nivel arbitral, se equivoquen o no como humanos que son es normal,lo que no es normal que solo miren la tv que tienen para ellos para mirar si TT a metido un triple o una de dos, y sigo pensando lo mismo en la liga endesa y en la LFP los árbitros saben muy bien que ante la duda al negro nunca al blanco.
    Bona nit y Felicitats al FCB i a la seva aficio.

  49. Se podría resumir diciendo que se han vuelto a cometer errores pasados,poca concentración en los rebotes y defensa y basarlo todo en los ataques desde el triple,casi 100 lanzados en 3 partidos,a la hora de la verdad los pivots una vez más no cuentan,Tavares no ha podido ser decisivo atrás.Me voy a repetir,pero viendo la parte final donde casi se remonta viniendo de muy atrás se demuestra que hay mucho potencial,el por qué no se aprovecha es otra cuestión,en partidos importantes ves a todos los entrenadores parar el partido en cuanto reciben un pequeño parcial,deben estar todos equivocados,en fin,no quiero molestar a los más sensibles,no es el momento,pero se necesitan nuevos jugadores importantes,nos sobran gregarios que a la hora de la verdad tiran un triple sin tocar aro o no son capaces nunca de meter los 2 tiros libres.El Barça y Pesic muy bien,aprovechando todo lo disponible y jugando como un equipo casi todo el partido,haciendo bien el ABC del baloncesto,rebote y defensa,se han recuperado en un tiempo récord,ya tenemos otro rival peligroso para la ACB.

    • Tenemos bultos sospechosos en el equipo que cuando llega la hora de la verdad se rajan y se les ve que no están para ganar titúlos. Entiendo que hay algunos que no han cogido la forma porque vienen de lesiones pero hay que estar metidos en el partido y concentrados. Algunos jugadores no sirven para ese ejercicio de concentración o bien nos falla el psicologo que los tiene que guiar.

    • No puedo estar de acuerdo contigo, la verdad. Y los números tampoco te dan la razón.
      Obviamente en el último cuarto se ha abusado del triple para intentar remontar, pero hasta ese momento los triples tirados por uno y otro equipo eran más o menos los mismos. En los tres partidos se ha tirado casi el doble de dos que de tres, así que para nada se ha abusado del triple.
      Nuevos jugadores importantes? Doncic, Campazzo, Thompkins, Rudy… Si se acaban de sumar los lesionados Ayón, Randolph y Llull se me ocurren pocos equipos con más jugadores importantes. El Barça, con el 90% del peso ofensivo puesto sobre Heurtel nos ha ganado así que no creo que ese sea el problema.
      El rebote como dices sí que ha sido problemático (muy bien Sanders, Moerman y Claver ahi) y también el acierto, tanto en T2 como T3, que hemos estado muy desacertados.

  50. -repaso de pesic a laso en todos los morros.
    -ahora saldreis los palmeros de laso a quejaros de los arbritos y a recordar lo que ha ganado,pero ninguno recordara lo que ha perdido
    -te estan machacando en el rebote y quitas un pivot,a jugar con un pivot!!!! señor laso merece usted el premio nobel,es usted una soberana maquina.
    -carrol a defendido a heurtel,a sanders y a hanga…..señor laso merece usted un segundo nobel a la vision unica e incomparable de la defensa en el basquet del especialista carroll.
    – es increible, la prepotencia de un entrenador cuadriculao,tikis mikis, obsoleto,maniatico,frustrado……nos ha privado a los madridistas de un titulo y ademas le ha dado alas al barsa.
    – con el plantillon que tenemos en calidad y en cantidad y que este señor se empeña en destrozar, vayase hombre, vayase a recolectar amapolas y pague su fustracion con las piedras.

    • Hoy creamos a un buen entrenador mítico retirado entrenador el año por nuestros errores. El sólo hizo el ABC del balocesto que hacen los cadetes y con eso les sirvió (concentración, defensa e intensidad en los rebotes). Increible pero cierto.

    • Por favor, un respeto, sé que las derrotas duelen.
      Laso como 4-5 jugadores hoy no ha tenido su mejor versión, pero catalogarle de esa forma…”obsoleto”,”frustrado”.
      En fin,la verdad es que sí Causeur hubiese metido el triple no creo que hubieses puesto ese comentario.
      Mucho que mejorar en el Madrid, SI pero con un poco de moderación.
      Saludos.
      Pd: Enhorabuena al Barcelona justo campeón.

    • Ogrejo, Boquillón, no sé si merecéis respuesta. No no la merecéis. Repasad el curriculum en copa de este entrenador, que no sabe dirigir partidos decisivos y ya está. Te iba a constestar a lo de un pivot y los porqués, pero me da pereza , macho.

  51. Felicidades a los aficionados blaugranas. Ha sido justo vencedor. Han salido al partido con un nivel alto de intensidad/agresividad que ya se sabe que se le suele atragantar al Madrid. La acción de Oriola del final del partido ha sido muy sorprendente y desagradable esperemos que no se repita y que haya sido sin intención.

    • Fijate voy leyendo de adelante hacia atras (por como funcionan los mensajes) y veo ya algun que otro comentario al respecto. Antes no he dicho nada, pero a alguien que se expresa como tú, como que me apetece mas. (no creo que lo haga mas)

      Fíjate que yo creo que es al revés. Que Doncic pasa por ahí sabiendo que es paso de Oriola y viene lanzado. Quizá por el dolor de la derrota. Por eso gesticula mas que otra cosa, puesto que ya sabe que va a suceder. Podrás creerme o no, pero he visto la imagen varias veces. Ademas, lo otro, en esa situacion, es impropio de Oriola. De la misma manera que Doncic, muy deportivamente como otras veces (gane o pierda), con el partido ya finiquitado, va a saludar (en este caso felicitar) al propio Oriola.

      Un saludo

      • Grande @Rafa pienso exactamente como tú.
        Oriola no es un jugador sucio y además no había cuentas pendientes von Doncic que le puediesen hacer perder el oremus.saludos

      • Hola Rafa. Conoces mejor que yo a Oriola, por su paso por tierras valencianas y espero que haya sido un puro accidente fortuito. A Oriola lo tengo por referente actual del Barsa y a medio plazo referente emocional de la selección, si sigue en este proceso de mejora continua que lleva. Saludos

        • Ahora intuyo que va a complicarse todo mucho por lo que voy leyendo. Yo había olvidado la ya famosa falta de Euroliga y supongo que ahora, a poco que se avive el fuego (ocasiones van a haber), se corre el riesgo de acabar de mala manera a poco que se den una serie de circunstancias en cualquier partido.

          Enhorabuena por tu deportividad y la de otros foreros.

  52. Por fin una alegría!! Increíble lo mal jugado q estuvo el último cuarto por la parte culé encajando 38 puntos y con pérdidas tontísimas que le dieron vida al Madrid. Este partido era para haberlo cerrado en el 3r cuarto. Pesic si ya no lo estaba, ha pasado al olimpo de los dioses culés. Increible como ha cambiado la mentalidad y de este equipo optimizando todos sus recursos. Gran final de copa y esperemos q sirva como revulsivo en la sección.

  53. Hombre, no sólo es que «los de Laso pidieron personal» es que lo fue; se ve claramente y además es la imagen se ve a un árbitros sin estorbo ninguno, con buen ángulo de visión y que no se atreve a pitarla.

    Y de Oriola arrollando a Doncic, de vergüenza; que poca deportividad. No sabe ganar, porque se ve claramente que saca intencionadamente el brazo.

    • Antes se habian comido una flagrante antideportiva a Rivas e inventado la 4 de Oriola. No veas fantasmas donde no los hay, y mucho menos desde Madrid(es que ya es lo que faltaba,que Madrid y/o Barça se quejen de los arbitrajes!). Barça justo vencedor, se lo han creído, lo han peleado al límite y les ha salido, enhorabuena y nos vemos en la siguiente.

  54. Ostias, ostias, ostias!… por fin!… esto sabe casi tan bien como una Euroleague. Se acabo la sequía. GRACIAS PESIC!.
    El mejor partido de Hanga… ha hecho de todo.
    Las 12 perdidas de balón entre Ribas y Huertel casi nos cuesta el partido.
    Merito inmenso ganar un partido apretado con Claver en la cancha. Por 3er partido consecutivo ha jugado a gran nivel y el equipo no ha bajado el nivel. Hasta a anotado alguna canasta importante, de caracter!. Seguirá en esta linea?.
    Y Tomic, chapó!.
    Hoy el partido no estaba para Navarro y Pesic no lo ha puesto en la segunda parte. Grande Pesic.

  55. Partidazo del Barça que ha dado una lección al Madrid de Laso y ha necesitado de la ayuda arbitral para ganar….pero bueno es el niño mimado de la ACB eso siempre pasa….nosotros orgullosos de nuestro equipo ellos sabiendo que han necesitado de los arbitres para ganar…aunque les pesic

    • Jajajajajaja ustedes estáis para hablar después de lo del año pasado y la de nedovic. Pesic ha ganado al mejor equipo del universo al inalcanzable al que tiene al mejor jugador de la historia…

    • Pregunta a Carlos Suarez por los de naranja hace un par de días, pregunta en Andorra por los de naranja hace un añito…. por poner algún ejemplo. Basta YA. Objetivamente el Barsa ha sido superior, el Madrid tirando de heroica ha hecho un último cuarto sencillamente espectacular pero ha fallado mucho en el rebote y en el tiro han estado menos acertados que los cules. Todo esto hace si no me equivoco que el Barcelona haya sumado 15 puntos más en valoración que el Madrid y eso que su último cuarto parecía de juveniles nerviosos por ganar ( en el contexto en el que venían a esta copa puede ser hasta comprensible ). Una final MUY entretenida.

      • comparas una posesión en medio campo como la del campo atrás de las40 que hay por partido para cada equipo,con un manotazo en el codo bajo canasta a 2 segundos del final estando el arbitro de frente a la jugada? por cierto espero ver al po l co de oriola en la final de la liga endesa por Madrid.
        Y como decía antes los árbitros ACB como los de la Lfp están muy bien adiestrados por su pastor.

      • Exacto, sólo los forofos sin criterio empezarán a gritar ¡robo!.
        Con la caña que le habéis dado a Oriola(recuerdo que durante una semana fuí de los pocos en defender no sólo su garra sino su juego(sin balón es muyyyy bueno))!Igual en EL está mas limitado(menos minutos y listo) pero vaya arreón que da este chico al Barça.
        Quizás sea que en Gasteiz tenemos una querencia especial por el» Carácter». Nos vemos en semis del play off,je,je

  56. Por fin! Tres años y medio en blanco! Muy buen campeonato en lineas generales y muy mal ultimo cuarto en la final. El Madrid se la jugó a cara y cruz y le entró todo. El arbitraje en su linea de malos q son. Empiezan pitandolo todo, a Doncic parece q no se le puede ni mirar, vaya sobreproteccion. Paran el ritmo y carrusel de tiros libres, y todo esto en una final. Y en el ultimo cuarto vemos un criterio radicalmente opuesto. Y el Madrid de nuevo se ve beneficiado por ese criterio. Entran en bonus despues del Barcelona despues de una defensa durisima, defendiendo con las manos..dando hachazos..Pero claro, siempre qedara en el recuerdo la ultima falta de Claver. Quedaran en el olvido la cuarta inexistente de Oriola que lo obliga ir al banco, la antideportiva de Carrol a Ribas, el codazo de Campazzo a Hanga q fue 2+1..en fin.
    Hablando ya de cosas interesantes, creo q ya lo dije este año en un comentario, lo importante que es el estado animico en los deportistas profesionales. Un entrenador ante todo debe ser una gran psicologo y motivador. Debe tener personalidad. Puede que este sea el impulso que necesitan para que se conviertan en un equipo COMPETIDOR, los titulos ya vendran, ahora hay que seguir compitiendo como en esta COPA.
    Estos 3 dias volvi a disfrutar del baloncesto, volvi a ver a mi equipo competir. Ganar a Bakonia, Gran Canaria(antrion) y Madrid, es un gran bagaje.

    • a Doncic lo han sacado del partido a base de faltas..pesic es un perro viejo y el plan era claro, cada vez que cogia el balón hachazo, que no van a pitar todas, y que enceste solo en tiro libre pero que no se meta en el partido

      • Totalmente de acuerdo. Así se ganan finales siendo inferior, hoy una lección para Luka. Partido a la yugoslava en la que ganó, el yugoslavo

  57. Y nadie hablara pero la segunda parte de Sanders ha sido brutal. Que jugador… que caracter, y no le quema la bola a los minutos finales.

  58. Alucino que desde los madriles se quejen del arbitraje… Lo que era falta en un lado (el culé) no lo era en el otro. Pone la mano Moerman en un rebote ofensivo..falta. Felipe empuja a un pivot culé 2 minutos despues..nada. Sólo un ejemplo. En el último cuarto con una defensa fuerte, presionando y metiendo manos… 2 faltas a falta de poco. El Barça 5. Doncic 14 puntos, 12/16 en tiros libres. Que partido habéis visto??

    • ¿Y qué dices del balón que tira Saunders fuera y le dan el balón al Barça,… tres puntos costó?
      ¿Y de la personal a Causeur en el triple final (tres tiros libres para ganar el partido)
      ¿Y de la personal a Taylor a continuación (otros dos tiros libres para empatar)
      No tienes mucho que decir en este partido.

      • Y la ostia a Ribas, «robo» y triple de Thompkins? Y la antideportiva a Carroll no pitada? Y la presion con falta cada vez antes de poner el balon en juego el Barça? Y que a 2 minutos del final el Barça llevara mas faltas? Y los pasos pitados a Shermadini? Y el campo atras de Llull?

        Venga va…seamos serios…

        • El campo atrás de Llull fue este año? Es que si nos ponemos así cada uno irá atrás en em tiempo hasta la época de Naismith…

          • Hombre, es que si nos ponemos a hablar de arbitraje en una final en la que el Barça ha sido netamente superior, viendo la permisividad arbitral en caaaaada defensa del Madrid, en caaaaada protesta de Rudy, Doncic, Laso etc etc…nos podemos remontar a donde quieras…

  59. Felicidades al Barcelona, han hecho un buen partido y con un equipo bastante corto, usando 8 jugadores, porque Koponen y Navarro han sido testimoniales . El Madrid, pese al mal partido, ha podido ganar si Causeur no buscase la falta en el último tiro.

    Hay cosillas para analizar en el Madrid.:
    Muy bien Campazzo, Rudy y Thompkins, demostrando ganas y amor propio. Carroll también a pesar de sus limitaciones defensivas.
    Quizá el partido estaba para probar a Maciulis de 4 y no a Doncic, sin embargo está claro que con la plantilla al completo va a estar fuera. Si Laso tiene claro que debe de estar fuera, a lo mejor hubiera estado bien tener a Yusta convocado.
    Tavares no ha estado cómodo, pero creo que puede aportar mucho. Sale a ayudar mucho y ha habido problemas para cerrar el rebote.
    Doncic sabemos que es un crack pero le queda mucho para saber estar y dominar los partidos importantes. Si se va, será un error.
    Si lo que ha hecho Randolph en estos partidos lo hace Thompkins, no vuelve a jugar en toda la temporada. O mucho me equivoco o va a haber problemas con él, además de volver de la lesión muy desacertado, creo que no asume su rol. Es un jugadorazo pero debe de tener una mentalidad muy compleja.
    Con Llull y Ayón tenemos equipazo, pero hay mucho que trabajar.

  60. Por fin una alegria. Grande el maestro Pesic!!
    Ahora a descansar y nos tocan dos partidos seguidos de euroliga, no darla por perdida aun, es super super dificil pero prefiero quedar noveno que último. los tres últimos tienen calendarios super complicados y tenemos average contra macabbi y tenemos que jugar contra zalguiris y kimkhi. estoy convencido que si nos metemos en cuartos nos meteremos en final four.

  61. He tenido la suerte de ver la copa en directo y el Barcelona es justo vencedor. Casi tira todo el trabajo en un último cuarto mágico del Madrid. Obviamente en euroliga ya está mal la cosa pero si se continúa en está tónica acaba de volver a ser aspirante a la ACB. Lo de mirar a los árbitros es infantil. Te quitan y te dan. Nadie se acuerda al parecer del contraataque que falla Rudy por tratar de cobrar un 2+1. Se demuestra claramente la cama King size que le hicieron a sito porque nadie convierte el agua en vino en 15 días. Y el Madrid tiene un problema en su juego interior. Sin ayon ni se mira la zona en ataque, la opción de tavares ni se valora. Vamos granca!!!

  62. Yo diría que en lugar del efecto Pesic lo que ha decidido el partido es el efecto arbitral. Vergüenza no pitar una falta tan clara como decisiva.

    • Y la de Campazzo el viernes? Ahí no dió verguenza? El año pasado con Andorra tampoco no? Que no nos pierdan los colores, porque al igual que la última fue falta, el criterio hacia el Madrid en la presión fua como poco permisivo.

      Cualquiera que haya jugado a esto sabe que en última posesión debajo del aro no pitan ni cortanto el brazo, y menos en acción de rebote. Por eso se suele terminar con triple

  63. Felicidades al Barça y sus seguidores. Durante este fin de semana ha demostrado que tiene una muy buena plantilla, incluso teniendo en cuenta su agujero en el puesto de base.
    También me quiero acordar de Baskonia, que se dejó el viernes una gran oportunidad de ganar un título. Llevan tres años buenos, acercándose a lo que fueron no hace tanto, pero siempre les falta un poco. Ojalá puedan mantener el bloque la temporada que viene y seguir creciendo.
    En cuanto al Madrid, recordar un comentario de Superepi, que sabe mucho de esto, al hilo de la eliminación de Fenerbahce en la copa turca. Este no es el momento de los equipos aspirantes a Euroliga. Así lo veo yo también. Evidentemente hubiese sido mejor ganar pero hay objetivos más importantes. El equipo tiene una buena oportunidad de hacer algo grande. Ayón y Randolph ya están de vuelta y Llull lo estará en pocas semanas. El viernes al Palau a por una nueva batalla contra el Barça, que esta vez estará mucho menos motivado. Hay que amarrar ese cuarto puesto que da muchas posibilidades de llegar a los final four. Y ahí ver hasta donde llega la verdadera medida de este equipo.

    • Gran comentario!!Desde Gasteiz recibimos tus elogios. La losa del 0-7 de inicio en EL nos está costando sangre ,sudor y lagrimas a Baskonia, pero se verá todo en las dos últimas jornadas de EL(aumque otra eliminatoria con el CSKAe da hasta pereza…). El Barça tendrá su efecto yo-yo entreMarzo -Abril y ahí se verá si el trabajo de Pesic es el adecuado.

  64. Vaya tela con el niño,que deje de pensar en la nba y gane titulos con el madrid,que de momento poco.Mucho ruido y pocas nueces.Tiene un tiro de 3 horrible.Si fuese inteligente,mañana mismo renovaba con el madrid por 3 años.Antes de ir a la nba hay que ganar mucho aqui y ser decisivo en finales y de momento nada.En cuanto al entrenador,y sin entrar en polemicas,pienso que va siendo hora de cambiar el libreto.Con estas pedazo de plantillas que tiene laso,hay que ganar mas titulos.Con otro entrenadorla mayoria de partidos se ganarian sin tanto sufrimiento.

  65. Ha habido faltas no pitadas en las zonas depende de los ojos con lo que lo miras solo ves una y El año pasado pasasteis a semifinales por un campo atrás no pitado que más ayuda quieres??

    • Siempre que un equipo gana de 20 puntos, el arbitraje cambia a favor del que pierde…………..este es el problema!!

  66. vamos a ver,lo primero felicitar al campeon,no queda otra,pero viendo las imagenes a camara lenta me hago una pregunta,y la dejo para vosotros,que entendeis mas que yo seguro,no se puede solicitar el insntan replay,o sea,si el entrenador del madrid lo pide,el arbitro esta obligado a verlo y si es asi,y ve,que todo el mundo lo ve que es falta,puede pitarla?,dicho esto,el madrid pierde el partido en un desastroso tercer cuarto,saludos

  67. Que si hombre que sí.
    Que el Barça gana la copa robando, vamos a lo que estáis acostumbrados algunos, piensa el ladrón que el resto es de su condición.
    Visca el Barça y gracias Pesic, no solo hace usted felices a los jugadores como ha dicho Heurtel, también a los seguidores y aficionados del Barça.
    Gracias muchas gracias es usted un grande

  68. Ganó el Barsa porque jugó mejor. Estuvo a punto de echar a perder el trabajo en los 5 últimos minutos.
    Puede haber sido crucial la quinta de Facu. No pudo gobernar los últimos ataques que dirigió Luka, de peor manera que lo hacía Facu minutos antes. No estaba en el guión que volviera al partido, pero la 5ª de Facu obligó a Laso a ponerlo. Hay una máxima en baloncesto.. «balones al caliente»… y la última posesión TT ni tocó bola. Estos partidos y estas derrotas ayudan a crecer. Luka debe aprender a gestionar estos momentos. Buscar a las muñecas calientes y los tiros fáciles. Estaban a dos y con empatar había prórroga. El triple sólo si era muy claro. Al final tuvo que tirar Causeur forzado.
    El partido lo ganó Barsa, bien dirigido por Pesic. Felicidades. Ahora hay que contar con ellos para la liga.

    • Parece que aprovechamos cualquier detalle para darle caña al chaval, eh.
      En la última jugada el balón SÍ le llegó a Thompkins y fue éste el que se la pasó a Causeur ya que estaba bien defendido.

      • Puede que le llegara.. pero hay que reconocer que gestionó las jugadas pero que Facu, y que Laso lo había quitado. No penetró para dividir la zona como hacía Facu y dejar tiros más fáciles a sus compañeros. Hay que tener en cuenta que cuando un jugador forma parte de un equipo, no se mira la edad, sino el rendimiento en la pista.
        Es joven, se había subido en la nube, y partidos como este, hace que uno se baje del guindo. Ahora la edad, hay que enfocarla como una dificultad que debe superar. Seguro que Laso le hace ver estas cosas. Se ha dado cuenta que Facu asume ahora la responsabilidad de los momentos cruciales.
        No es aprovechar para criticar a Luka. He alabado su juego muchas veces, pero me gusta valorar lo bueno y lo malo.
        No me gusta definir a un jugador como el chaval, en pista no hay chavales. Hay jugadores a los que evalúar el rendimiento puntual en cada partido.

        • Puede que le llegara no, le llegó. Es un hecho. De resto no he dicho nada.
          Por cierto, si Causeur hubiera metido ese triple muy probablemente Luka hubiera sido el MVP de la Copa, ya que a pesar de hacer un partido regulero, ha valorado solo 1 menos que Facu, que ha hecho un partidazo.

      • El chaval hizo un partido nefasto, y si Laso hizo algo bueno fue quitarlo porque de psicología y motivación Pesic le dió ayer lecciones.

        • Ya había tardado en leer que Pesic le había dado una lección a Laso en los banquillos y estaba sorprendido la verdad.
          Que te metan 38 puntos en un cuarto y que tengan el tiro para ganarte después de ganar de más de 15 no es culpa de Pesic, supongo, ¿no?
          Si llega a meter el triple Causeur, ¿quién habría dado lecciones a quién?

  69. Con tantos comentarios sobre los árbitros parece que hoy han entrado los futboleros al foro.En el partido ha habido errores para todos,hablar de mala intención es absurdo.Ha habido detalles importantes que han decidido el partido aunque al final el Madrid hasta pudo ganar,la diferencia de rebote bestial,si miramos los minutos de los pivots del Madrid vemos que hemos jugado 20 minutos sin 2 de ellos en pista,con Doncic haciendo de 4,los balones a Tavares no han existido,Randolph y Thompkins no pisan la pintura,Reyes ha jugado poco y haciendo muchas faltas,se ha fiado todo al juego exterior una vez más,ya hemos vuelto a esa tendencia en los últimos 7 partidos,será casualidad pero han vuelto las derrotas.Mi temor era que al ir recuperando lesionados se perdería el juego colectivo ataque defensa,con Randolph no parece que hayamos ganado,ahora Ayón ya está disponible,luego Llull,veremos cómo le sienta eso al equipo,un exceso de confianza no sería nada bueno,el rebote y la defensa es el 70%de los partidos,la evolución no acaba de llegar,cuando llega lo importante retrocedemos de nuevo.

    • Hoy por hoy este Madrid tiene que ganar al Barca. Más tiro exterior, más dirección, y sin Kevin, más juego interior. Otra cosa es laso, que es el efecto corrector.

      • Completamente de acuerdo,me alegra de que lo diga un culé.
        Este Madrid no puede dejar escapar una copa ante este Barsa,NUNCA.

  70. Javier, crees que tiene intención el barsa de fichar un base? Se ha visto, con la presión a todo el campo del Madrid, que necesitan un base puro como el comer. A punto de perder el partido por no saber sacar el balón. Heurtel en la presión no es que sea base, es que no sabe o no puede. Con el tiempo que ha estado el equipo así lo mismo tiran con esta plantilla hasta el final y planifican el año que viene.

  71. Enorme victoria y gran titulo del Braça, solo empañada por una actuacion arbitral que no se como calificarla, el ultimo cuarto es lo mas surrealista que he visto en baloncesto, hoy si no es por este arbitraje el barça gana de 20.
    Que diferencia de criterio arbitral todo el partido, pero lo del ultimo cuarto es increible.
    Y se quejan por una falta que ni siquiera protesta Taylor.
    Acordaros de quien era el arbitro el año pasado del campo atras, si Hierrezuelo.
    Esta bien que justifiqueis la derrota en el arbitraje y las conspiraciones judio-masonicas y no en el lamentable partido que ha jugado el Madrid.

    • Yo flipo con las quejas arbitrales del Madrid..
      Te pasas un cuarto metiendo manos presión a toda pista… y resulta que entras en bonus a falta de 3 minutos…. y después cuando el Barça necesitaba que corriera el tiempo no pasaba ni un segundo para pitar…
      Si le llegan pitar a Taylor 2 o 3 faltas que hizo claras a hanga presionando y rompiendo así la presión y llegando a bonus a falta de 6 minutos el Barça gana de 20…

      • Estoy con vosotros, si el Madrid llegó a final del partido con opciones fué gracias a la carta blanca que le concedieron en el cuarto periodo, cierto que también con un gran balance defensivo del Madrid, que en numerosas ocasiones caía en la personal no pitada… Una final lo es más si llega con marcador ajustado al final y así fué.
        El Barça fue superior, podemos decirlo sin la boca pequeña, y quien quiera excusarse en una jugada por el arbitraje allá él/ella.

        • Exacto, pero supongo que ese mismo argumento vale para los cansinos del campo atrás ¿no?, ¿o sólo está mal agarrarse a una jugada en función de a quién beneficie?

  72. Muy muy orgulloso del Madrid y de cómo casi remontan a base de mucha casta un partido que tenían perdido. Su fuese cule no estaría muy contento de ver como casi pierden un partido que tenían ganado. Vaya ridículo han estado apunto de hacer!!!

    Y si….. fue falta a Taylor….

    • También hizo falta Taylor a Ribas, y no la pitó, también hace falta Doncic a Oriola, y al pobre Pierre le pitan falta y le anulan la canasta…..si nos ponemos a analizar……

      • Ese tema de las faltas que le pitan a Oriola darían para monográfico .La 4° creo que era ,ha sido de chiste ,pero bueno ,ya está ,es lo de siempre .
        Por cierto ,si nos ponemos a mirarlo todo como no debería ser ,la de Hanga a Campazzo tampoco era .
        Ya llueve menos .
        Força Barça y menudo fichajazo el de Pierre .1.000.000 fueron ,no ?. Pocos me parecen .

    • El perdedor esta orgulloso de su equipo, ¿y el vencedor debe estar avergonzado del suyo?

      Ridículo del perdedor que se creia vencedor antes de jugar el torneo!!!

      • Estás confundiendo lo que se creía el perdedor (dudo que ni Laso ni el club se creyeran vencedores antes de jugar), con lo que dicen determinados aficionados o prensa

      • Vaya, primera vez que me faltan al respeto en este foro. En fin……

        Pues si, me reafirmo. Hay derrotas que avergüenzan. Hay derrotas que te llenan de orgullo. Hay victorias que saboreas. Hay victorias que se te indigestan.

        No para todo el mundo Sólo vale el resultado. Algunos disfrutamos más allá de eso.

        Ayer disfruté viendo como el Madrid casi levanta el partido y no se dejó ir haciendo el ridículo.

        No me verás muy listo…… pero mira, así soy.

  73. No hi ha veïnat més dolent que terra arran de torrent, monja a dins convent o fadrina que no fa casament!

    Ja tenim equip!!

    Cagundeu!

  74. Pues para mí el arbitraje, salvo en la última acción en la que sí es falta clara, benefició clarísimamente al Madrid, con un criterio tremendamente permisivo en la presión, y en la otra canasta cargando a los jugadores clave del Barca por contactos que en el otro lado no eran señalados -léase cuarta de Oriola, o la tercera en el rebote en la que empuja creo que a Tommpkins pero porque a el lo epmuja Luka por detrás-
    No es lógico que el Madrid presionando a la desesperada no entrase en bonus y el Barca muchísimo antes.

    • El campo atrás no lo vieron por mala colocación. Hoy peruga tiene un ángulo perfecto para ver la falta de Claver. No la pita porque sabe que pitarla puede tener consecuencias negativas en su carrera, y no pitarla es. Un mérito para seguir progresando. Peruga es el que no ve que Sanders mete la mano en el tiro libre.
      En cuanto a hierrezuelo es simplemente una vergüenza para la Acb permitir que un tipo así perpetre estos atracos. Se inventa la fuera de Tavares que supone tres puntos de Oriola.
      Hay árbitros mejores y, sobre todo, más justos. Garcia gonzález, benjamin Jimenez, incluso conde o Pérez Pérez…pero claro había que poner a hierrezuelo y Peruga.
      Por favor que quiten Y’a a monjas. Arteaga Sancha más…hay gente preparada para dirigir el arbitraje acb.
      La copa es un espectáculo pero esta vez ha sido un espectáculo adulterado

      • Entiendo el historial de Hierrezuelo con Laso… lo digo de veras. Pero hablar de adulteración es impropio de alguien que suele hacer comentarios cabales.
        El Barça fue superior, y mucho ayer. Como lo está siendo el Madrid toda la temporada, y no debe ser tan difícil verlo. Si no fuese por la permisividad de ayer en el 4t periodo, no hubierais llegado ni tan siquiera con opciones de ganar. Aquello de los árboles y el bosque. Desde el máximo respeto al Madrid y a los madridistas, comprendiendo que en la última jugada hay contacto, y esperando la misma comprensión de alguien que ha visto el último periodo y entiende de qué va éste juego.

        • Una cosa es equivocarse y otra muy distinta pitar mal a sabiendas de que lo estás haciendo mal.
          El Tiro libre tocado por Moerman es un punto que le quitan al Madrid, pero es equivocación por no estar atento y verlo bien.
          La fuera que no es de Tavares y que cuesta tres puntos, siendo generosos decimos que es equivocación. Lo que sucede es que Hierrezuelo lo tiene clarísimo desde el primer momento, ni siquiera duda, y es muy claro que Tavares no la toca. Cuesta tres puntos.
          La última falta, la de Claver, no es equivocación. Es tragarse el pito a sabiendas, siendo plenamente consciente de que si la pitaban se complicaban ellos mismos mucho la vida. Pérez Pizarro le pilla en diagonal y puede no verla. Hierrezuelo está debajo de la canasta, a menos de un metro de la jugada. ¿NO la vio? Y, sobre todo a Peruga le pilla en un ángulo de visión perfecto y se traga el pito porque sabe las consecuencias que podría tener pitar esa falta.
          Cuando digo adulteración me refiero al departamento arbitral de la ACB. ¿De veras que no hay árbitros mejores que los tres de ayer para pitar la final? Los arbitrajes en semifinales tuvieron muy buen nivel. ¿Por qué no repitió ninguno de los 6 de semifinales? El historial de Hierrezuelo con el Madrid es para hacérselo mirar (nos acordamos todos del 4º partido del 2014). Los árbitros son humanos y miran, ante todo, por sus propios intereses personales. Hierrezuelo y Peruga no han olvidado que el campo atrás les costó no volver a pitar en la Copa 2017. Y por eso ayer, a sabiendas, se tragaron el pito en la última jugada.

          • Repitiendo lo que dice el compañero, mirate todo el ultimo cuarto bien y veras que se equivocaron mucho en ambos lados…no lo centres todo en los errores contra el Madrid

            un saludo

      • No puedo estar más de acuerdo,no olvidemos que por delante del deporte está el negocio.
        Alguien cree que le interesa a la ACB actual que los aficionados culés pierdan el interés en su equipos,alguien cree que en el deporte actual interesa que el mismo equipo o deportista ganen siempre?.
        Creo que el que piense de otra forma está pecando de inocente.

  75. Felicidades al Barsa, justo ganador porque fue mejor en casi todo, yo en mi línea, no voy a hablar de los árbitros, porque al final esto se convierte en un foro futbolero, y pasamos de razonar al tú más y tú más.
    Hoy lamentable dirección de Laso, con decisiones incomprensibles, no entiendo tantos minutos en small ball, y más cuando vistes a Ayón, es una contradicción total.
    La última bola se la tiene que jugar Luka pero penetrando no intentando un triple de 8 metros, pero hoy le pudo la presión, después se la tuvo que jugar Thompkins que estaba on fire.
    Creo que el Madrid es muy superior a este Barsa (que ha hecho el partido del año), y es meritoria su lucha hasta el final, pero regalar 2 cuartos a este nivel, es tu sentencia de muerte.
    PD: a ver que partido vemos el jueves, el Barsa está eliminado, pero seguro que intentan que nosotros no seamos top 4, a ver si no nos afecta mentalmente este batacazo.

    • Ja ja ja ja ja. De momento Barça 1 Madrid 0 en titulos. De tu Madrid ultrasuperior. Y por cierto me hubiera gustado ver la cara que has hecho con las ultimas canastas de Sanders, que decias que no aparecia en los momentos importantes.

      • Haya paz, yo soy culé, me alegro de la victoria enormemente, el que hable de los arbitros es un forofo, un troll o no entiende de basket, pero sinceramente, el Madrid tiene mejor equipo a día de hoy que el Barça, ellos tienen algunos jugadores top, nosotros buenos jugadores simplemente. Saludos y a disfrutar la victoria.

      • Menudo par de campeones…Os habéis venido muy arriba. Pero es normal, si ves de donde venís…Hay que ser un poco más respetuoso con la gente….

    • Todavía queda mucha temporada para que este sea considerado el partido del año del F.C. Barcelona Lassa.
      P.D. 1: Este año contra el Madrid 2-1 en enfrentamientos para el Barcelona Lassa.
      P.D. 2: El Barça Lassa aún no está matemáticamente eliminado de Euroliga.
      P.D. 3: Lo mismo vemos otro partido del año en la final de la acb, con uno luchando por no pasar el año en blanco y otro por el doblete.

    • Sino ganamos el viernes apaga y vamonos, habría que hacerselo mirar como también hay que mirarse en el espejo y ver todos los errores cometidos, que algunos parecen ser endémicos y no te voy a decir de quién para que no suba el pan.

  76. El Barcelona fue mejor, pero con un arbitraje justo la victoria hubiera sido para el Real Madrid y no solo por la ultima jugada. Pero de eso mejor no hablar, mejor cantar era campo atras. Que en la Copa solo roba el Madrid. Pero es normal, la ACB ya sabía que había pasado mucho tiempo desde el último título. En baloncesto puede haber muchas jugadas para la duda, pero cuando Sanders tira claramente el balón fuera (jugada que no hace falta ni repetición) y le dan bola al Barcelona, pues en fin. Tampoco en un tiro libre hace falta mucha repetición para ver si un jugador que intenta salvar la bola toca o no se supone que son tres arbitros mirando. Todos tan contentos que victoria más justa

    • Pero analizalo todo Jose Antonio, no solo lo que te interese. Taylor le hace una falta clara a Ribas en el último cuarto, y no la ven. A Oriola le empuja Doncic, le anulan la canasta y le pitan una falta a él por «empujar» a Tompkins. A Hanga en el úlitimo cuarto subiendo la bola le han metido cuerpo y le han hecho muchas faltas, creo que no pitó ninguna. La defensa agobiante del Madrid en el último cuarto ha sido super permisiva, pero esto….tu no lo viste verdad? Hay que ser objetivo, y verlo todo, no solo lo que favorece a tu equipo. Por cierto, las dos jugadas que dices por supuesto que tienes razón, y aunque a mi la última falta de Claver sobre Taylor asi me lo parece, me parece extraño que Taylor ni la protesta. Un saludo y calma, para mi teneis mejor equipo que el Barça, seguramente ganareis la liga.

  77. Felicito al Barça por el título.

    En el baloncesto el que gana siempre es merecedor del triunfo, no hay excepciones nunca. Y si se hace análisis del partido el Barça ha hecho más cosas bien que el Madrid, que lo único bueno que ha hecho durante el partido ha sido tirando de casta y haciendo cosas muy distintas a las que hace habitualmente, le ha ganado un equipo que ha hecho 21 pérdidas (tope de la copa)

    Como madridista me queda esa cosa de que después de todo, un error arbitral te quita la posibilidad de una posible prórroga, en un partido un tanto subrrealista, dos cuartos malísimos del Madrid y un último igual de malo del Barça.

    • Te entiendo perfectamente @Dermon.
      En la final del año pasado, te aseguro que me quedé con esa cosa en la final, por mas que no trascendiera (las dos acciones que incluso supongo comenté contigo – y sino, fue con otros-, que obviamente no vienen al caso).

      Voy leyendo muy al tun tun, y es de agradecer tu tono y el de otros de tu estilo.

      Un saludo y enhorabuena por la temporada que llevais

  78. Sé que no voy a ser muy original ,con echar un vistazo a tw ya vale ,pero mi más sincero reconocimiento ,reverencia incluida ,para todos los culés y rivales que ha tenido el Madrid por aguantar una Copa del Rey retransmitida por el trío calavera que conforman el ínclito Nikola «enwan» Lonkar ,David » bingo» Carnicero y la Valdemoro .Dejémoslo ahí .
    Solo quería decir eso .Pagar por soportar a esa chusma merece mi más sincero reconocimiento .
    Por lo demás ,sin palabras .Bueno ,sí ,Don Svetislav Pesic .Su discurso final de celebración lo dice todo .Solo han faltado los Warriors … ?
    P.D: A Heurtel a partir de ahora ,los últimos 1/4’s al banco .Entre lo del otro día vs Baskonia y lo de hoy …
    Es guasa ,ejemplifica como nadie el cambio de cara que Pesic le ha dado al equipo .
    Felicitacions a tots els culers .

  79. Enhorabuena al Barcelona, ganó el mejor, jugada polémica al final a parte. Ahora, ¿en serio los madridistas estamos hablando del arbitraje en lugar del partidito de Doncic «sucesor de Petrovic», Randolph y la gestión de nuestro coach Laso?

    Nos falta dureza y seguimos teniendo los mismos vicios que nos llevaron a no ganar absolutamente nada la temporada pasada. O se ponen las pilas o se van al cara** con la mejor plantilla de europa.

    • Por fin un comentario adecuado, ya era hora, la clave está que el equipo no es duro en su totalidad. Sólo dos ayer se salvaron: Rudy y Facu. Mucho bulto sospechoso en defensa cuando hay partidos trabados. Ya nos ganó el oliympiakos de esta forma. Se bajó al barro demasiado tarde. Hay que trabajar más el aspecto psicológico de dureza mental.

      • ¿Trabajar es aspecto psicológico de dureza mentar cuando se ha tenido el tiro para ganar después de ir perdiendo de 15 o 16 a falta de menos de 15 minutos? Lo que faltó ayer yo creo que no fue eso. Si hubiera fallado la cabeza se van del partido cuando van más de 10 abajo y hasta luego.
        Lo que ha fallado para mi ha sido la concentración durante más de la mitad del partido. El primer cuarto fue más o menos igual de malo de los dos, había muchos nervios; y los últimos 7 u 8 fueron intensos y apretando mucho en defensa. El resto, más de 20, relajados, sin tensión, sin defensa… Si a mayores no te entran los tiros, pues ahí tienes: más de 20 minutos desastrosos.

        • @Berlinnn Nuestra opinión, (gracias @Ogrejo) no es solo por el partido de hoy, llevamos 2-3 temporadas en las que nos venimos abajo en los momentos importantes y nos meten parciales sonrojantes en nada que nos aprietan un poco en defensa; hay jugadores cuyo rendimiento está dejando mucho que desear, y no podemos vivir de 3 jugadores tirrando del carro en una plantilla de 14.

          Si viste los partidos de 1/4 y semis, pudimos quedarnos fuera ante equipos, a priori, bastante asequibles.

  80. Sé que el premio sólo es para jugadores,pero el MVP debería haber sido para Coach Pesic.
    El cambio en actitud,mentalidad,defensa,pundonor y ganas en los jugadores que ha conseguido el serbio en estos días ha sido brutal.
    Aparte que bien está gestionando los roles y las rotaciones.
    A ver si conseguimos luchar por la Liga. Al menos pelearla hasta el final.

  81. Mi duda es…. La última jugada no se podía haber revisado?
    Juro desconocimiento absoluto de si se puede revisar o no, pero simplemente opino, que existiendo la tecnología, no usarla es ridículo…..y no se estaría hablando de si fue o no campo atrás, de la falta de facu el jueves, etc. Realmente estas polémicas lo que hacen es desprestigiar el basket….Da la sensación que el ganador de un partido está decidido antes de que comience el choque.
    Soy madridista y felicito al Barcelona. Enhorabuena

    • Si los arbitros lo tienen claro, no se revisa…es su criterio o su falta de entendimiento lo que hace que las revisen.

      • Muchas gracias…. Así nos va….
        Esto en la nba no pasa, y si pasa, al menos lo reconocen….
        Insisto, justo vencedor el Barcelona, pero me jode que un deporte tan divertido se acabe centrando tanto en las polémicas arbitrales y en las guerras de despachos…. Que triste

  82. En que se ha convertido este foro?Muchos de los de siempre ya no estan…sera por algo.Veo demasiadas «revanchas» de la gente,ademas de mucha gente nueva mal metiendo.Soy mdridista pero el Barcelona es justo vencedor.Y si hubo falta a Taylor,pero eso forma parte del juego.El Madrid ha jugado bastante mal y se veia en la dinamica que cogio el partido a partir del segundo cuarto.Luka esta demasiado revolucionado,creo que tantas adulaciones le estan sentando muy mal,quiere resolver los partidos al estilo LLul,pero aun no le llega,y siempre intenta hacer la misma jugada del 1 contra 1 y tripleAun queda lo principal de la temporada y veremos aun como acaba esto.Felicidades a los aficionados del Barca,que se alegran por la victoria de su equipo y no de las desgracias del vecino.

    • Por fin un comentario moderado y favorable al baloncesto.
      Ha sido un excelente partido, que ha ganado el Barcelona y el Madrid, a base de meter la mano (como hacen los equipos de Obradovic, cuando van por detrás en el marcador), casi le da la vuelta.
      Pesic, gracias por volver.

      PD= Siempre recordare aquella final de Copa de Europa que ganaste con el Bosnia Sarajevo, nunca hubiera imaginado que un jugador de ese equipo nos daría nuestra primera Copa de Europa.

  83. Enhorabuena a los seguidores del Barcelona. Gran copa y gran victoria. Pesic os ha dado un plus, es un ganador nato y sabe lo que quiere y como lo quiere.
    Por el resto muy descontento con el arbitraje, no por la última jugada en sí que es clave sino por todo el arbitraje en sí para unos y otros. Desde el primer momento los árbitros han parado mucho el juego privándonos de duelos muy bonitos pq al mínimo contacto pitaban falta. Dos equipos que gustan de rebotear y correr o jugar en transición pueden dar un gran espectáculo pero cada dos por tres paraban el partido. No me ha gustado nada eso. El protagonismo es de los jugadores y los árbitros no pueden tener esa incidencia sobre el juego.
    Si vamos más al detalle de la última jugada pues es falta sin más, falta clara de Claver a Taylor que luego puede fallar o no los tiros libres pero es falta muy clara. No sé que es lo que miran los árbitros…balón al aire saltan dos tíos…6 ojos mirando y ¿nadie ve la falta con lo clara que es? A nivel de reflexión ¿para que queremos la tecnología en el deporte si no es para estas acciones de último segundo? Aún recuerdo el tremendo robo al Barcelona en la bandeja de Montero…pues volvería a ocurrir al menos en ACB.
    Por el resto el Madrid entró mejor en el partido pero se salió de él o le sacó el Barcelona. Al descanso ya se fue tocado con un parcial muy malo. En el tercer cuarto desconexión total en ataque y defensa…una cosa es fallar en ataque pero en defensa hay que morder que es una final.
    Me quedo con el carácter, con el creer que se podía levantar…que bueno es Carroll, no veremos otro tirador así en muchos años…el triple que mete en transición saltando en carrera y estabilizando en el aire…como pone recto el cuerpo cuando va hacia delante…es digno de pararlo a cámara lenta y ponérselo a los chavales.
    El último cuarto fue una locura, el Barcelona lo tenía hecho pero…dejaron de atacar!!! No se puede dejar de atacar, hay que ser agresivos que sólo con el tiro libre hubieran ganado fácil que el Madrid con esa presión no llegaría a todos lados.
    MVP…como se lo dan a Heurtel…Ribas sin duda alguna MVP…Heurtel estaba acojonado…le subía la bola Hanga…en ataque se la soltaba nada más recibir a Sanders…inmerecido MVP. Debió ser para Pau que fue el que sostuvo al equipo todo el partido y en el resto de la copa estuvo muy bien también.
    Doncic es muy bueno pero si quiere ser un jugador importante en la NBA debe quedarse en Europa al menos un año más…en partidos importantes se nota su juventud espero que su entorno tb lo vea pq sería una pena que se pegara el ostión en USA con las capacidades que tiene.

    Saludos y una vez más enhorabuena a los culés.

    • Muy de acuerdo con tu comentario que el MVP debió ser Pau Ribas. Sorprende gratamente lo bien que se ha recuperado y la confianza en ataque. Saludos

  84. Pues nada, desde el inicio del torneo ya me olía quien iba a ganar el trofeo, pero vamos por partes. El Madrid no ha llegado nada fresco, ha ido sacando los partidos por ese gen competitivo que tiene y porque nunca baja los brazos jamás, esa actitud es encomiable y es imposible no estar orgulloso de este equipo, que demuestra siempre su grandeza sabiendo ganar y perder, de otros no se puede decir lo mismo. A pesar de todo, que el Madrid a pesar de todos los condicionantes (Sin LULL, sin Ayón no lo olvidemos) y contra todo y contra todos. Y contra todos me refiero a desde el minuto uno las ganas que le tenían todos los equipos al Real Madrid, contra el rasero arbitral lamentable y vomitivo que a continuación comentaré y por supuesto las lesiones de dos de sus mejores jugadores no lo olvidemos.
    Volviendo al principio, tenía clarisimo desde el primer partido que esto se lo llevaba el Barcelona, Pesic les ha dado una gran inyección de moral y es un grandisimo entrenador partiendo de esa base, y ha hecho lo que hace Obradovic en las grandes citas, pegar, pegar y pegar desde el minuto uno del partido uno (con la consiguiente permisividad arbitral) y jugar con una rotación corta formado por los jugadores más capacitados para ir a la guerra y por encima de los 30 minutos (luego alguno se sorprende del porque están tan cargados de faltas).
    No voy a comentar nada del faltón clarisimo a Taylor en la última jugada, o de lo de Moerman o de la posesión regalada que acaba con triple de Oriola, las imágenes están ahi.
    Voy a ir más allá, luego nos preguntamos porque el basket ha perdido interés y porque las estrellas pasan de quedarse aquí más tiempo viendo esperpentos como los que tenemos que ver día si y día tb, y me refiero al tema Doncic. Si yo fuera Doncic me iría mañana mismo a la NBA y diría ahi os quedaís..Es una vergüenza como le buscan desde el minuto uno para sacarle del partido, es una vergüenza que no expulsaran a Sanders por la agresión que le hace como que no quiere la cosa, y capítulo aparte merece lo hecho por Oriola al final del partido. Ya se le vio el dia de la Euroliga que le tenía ganas a luka cuando casi le arranca la cabeza en una falta al final del partido que ni si quiera sancionaron con antideportiva, por cierto su tweet queda muy bonito pero no se lo cree nadie, aun asi luka todavía debe estar esperando sus disculpas ya que no le pide perdón. Pero no te preocupes Oriola, demostraste una cobardía impropia haciendoselo a un chaval de 18 años..Arrieros somos y en el camino nos encontraremos..
    Y acabo, si queremos que el basket tenga más seguimiento debemos proteger a las estrellas y evitar todo esto.

    • Ya sé que no debería sorprenderme, pero comentarios de un partidismo tan absoluto que llega al mal gusto no deberían pasar sin respuesta. No, yo no odio al Real Madrid ni creo en conspiroparanoias. Sin embargo, son seguidores como el que escr¡be este ilustre comentario los que hacen que al Real Madrid se le acuse de prepotencia y desconsideración. Sinceramente, El Real Madrid se merece más.

      • Puedo saber donde esta mi prepotencia?y mi desconsideración?no la veo por ningún sitio, por favor,ilustrme…lo que se merece más es el Baloncesto, y para mí, que soy un enamorado de este deporte, lo soy gracias a las estrellas y a los jugadores por los que merece la pena pagar una entrada y que dejan recuerdos imborrables en mi memoria… y viendo un día si y otro tb como desde el minuto uno en TODOS los partidos se intenta sacar a Luka del partido con todo tipo de tretas y artimañas que son antideportivas y en ocasiones (como ayer)violentas, lo único que vamos a conseguir es premiar más al que da estopa que al que nos hace levantarnos de la silla con una buena jugada.

        • Vamos, que a tu entender al pobre Luka hay que defenderlo de las huestes baloncestistas y de cualquiera que «le quiera sacar del partido»; claro el pobre chaval es un santo tocado con la barita de la excelencia,… pués mejor si le damos un balón (bueno,mejor dos) y una cámara de video, ya nos va pasando sus clinics y gente como tú puede solazarse en el sofá. Eso sí, de basket poco,muy poco. Una pena.

          • No al pobre luka no, a todo aquel que lo único que quiere es jugar al baloncesto ni más ni menos. Hay muchas maneras de sacar del partido a alguién (trashtalking, intimidandole con un tapón, etc) pero con Luka muchas veces se pasa esa barrera y en mi opinión Sanders que tuvo que ser descalificado y Oriola el día de la Euroliga y ayer al terminar no es sacar a alguien del partido, es agredir a un compañero de profesión.
            Si saber poquito es preferir a jugadores como a Luka a otros como Oriola o Sadiel Rojas que son en ocasiones antideportivos, te doy la razón

  85. Buena final en cuanto a emoción. La gente se queja de los árbitros y hasta de los comentaristas!.
    Los del barsa y los del Madrid, quejas de lo mismo en distintos partidos…y hasta en el mismo! Curioso.
    La falta, el tiro libre que valía dos, la fuera que era para el Madrid…ha perjudicado claramente hoy al Madrid. La defensa? Siempre defienden así ambos equipos. Pero la falta final es imposible no verla y da un poco de vergüenza que no la hayan pitado por el bien del baloncesto.
    Enhorabuena a un desahuciado barsa que con pesic nos hace tener otro equipo que pueda competir y así hacer más emocionante la liga.

  86. ¡Qué mal he dormido esta noche, todo el tiempo revisando la última jugada! En fin, cosas del deporte.
    Enhorabuena a los barcelonistas, especialmente a todos los asiduos del foro, en las duras y en las maduras.
    Me hace gracia la cantidad de nombres poco habituales que han salido ahora a «agitar la toalla» y en el otro lado a dar palos a Laso, Luca, etc. Espero que vuelvan pronto a la cueva y por mucho tiempo.
    Del Madrid, muy orgulloso, han cometido errores, también desde el banquillo, pero han reaccionado como debe hacerlo este equipo.

  87. Una reflexión que me hago es que le ha pasado a este foro. Tiempo atrás se habria hablado de tacticas, de gestion de plantilla en momentos calientes, del brutal acierto de 3 del Madrid el ultimo cuarto con 8 o 9 triples seguidos sin fallo, de lo bien que ha jugado 36 minutos el barça, se habrian felicitado las aficiones,… Ahora entro y solo leo a ultras sin criterio hablando sin parar de los árbitros. En serio el Madrid ha perdido por los arbitros o el barça ha ganado gracias a ellos? Esa es la unica lectura que deja el partido? Una decepción. Cada dia dan menos ganas de entrar aqui a leer comentarios, y menos aun de escribir. El debate no existe. Ni la argumentacion baloncestistica. Solo se trata de desprestigiar la victoria del rival. Patético

  88. 1. Lo mejor: Qué carácter tienen estos jugadores. Casi ganan tirando 3/4 del partido!!!!
    2. Lo peor: Este cuerpo técnico es mejor cuando no tiene donde elegir.
    3. Felicidades al Barsa por su gran torneo.
    4. Lo que le han hecho a Sito no tiene nombre.
    5. Gran Rudy.
    6. Hacerle trabajar a un Funcionario en domingo tiene estas consecuencias.
    7. Pretender ganar un partido encajando 92 puntos no es fácil. Esto es competición no el All Stars.
    8. Oriola, ya tenemos otro……al que aguantar.
    9. En mi opinión el tapón de Hanga a Rudy, cambia el partido. De irte 8 arriba, en el primer cuarto a sólo 4.
    10. Los recuperados van a tardar en aportar. Difícil gestión del momento.
    Un saludo a [email protected]

    • Corbalán, recuerdas hace tres meses: este cuerpo técnico era limitado y no tenía capacidad de reacción ante las adversidades.Ahora es mejor cuando no tiene donde elegir. Conclusión: nunca es bueno.
      Conste que yo siempre quiero plantillas cortas donde no tengas mucho dónde elegir.
      Saludos.

  89. Enhorabuena al barcelonismo. Han jugado tres partidazos, en cuatro días, con nueve jugadores. Las teorías de las minutadas y demás historias quedan una vez más en entredicho. Ahora nadie hablará de plantilla infrautilizada y otras cuestiones.
    Por lo que respecta a mi equipo, me siento muy orgulloso de su mentalidad irreductible, por la actitud mostrada por nuestro entrenador en rueda de prensa, pero la malísima Copa de Doncic nos ha penalizado, y la deficiente pretación de nuestro juego interior, (salvo T.T), en la final.
    Una vez más la última posesión sin Llull, no salió limpia y van…muchas, demasiadas ESTE AÑO.
    Hay que seguir, esta derrota quizás ayude a valorar más lo dificil que es ganar esta competición. Nos faltan muchas batallas por librar y vamos a recuperar efectivos. A ver caunto nos cuesta meterlos en dinámica, (veo a Randolph muy fuera de juego, de momento) yvamos a ver como encajamos a llull en este grupo que en términos globales está haciendo una temporada extraordinaria, para los contratiempos sufridos.
    Mención especial para Facu y Carroll. Sois muy grandes. Siempre orgulloso de vosotros. Y Rudi, gran Copa la suya, aunque te volvieran a temblar las piernas en un tiro librado seguido de un tiro libre que apenas toca el aro. Si Rudi sigue a este nivel podemos ser muy optimistas.Felipe, tu momento este año ha pasado. Pablo cada vez que coinciden en pista Felipe y Taylor un escalofrío de angustia me recorre el cuerpo.
    Por último, el Barca, no ha pasado ni pasará una traavesía del deseierto como la nuestra. No ha dejado de invertir. No ha dejado de tener grandes equipos. Hay una corriente antilasista en intentar desmerecer a la plantilla barcelonista. Hanga, Sanders, Heurte, Ribas…etec,son grandísimos jugadores.Y los que había antes también.
    Comienzo como terminé: enhorabuena a mis apreciados foreros culés por la excelente Copa realizada y por el triunfo cosechado.

  90. un barcelona ultramotivado pudo con el madrid que no apreto de verdad hasta el ultimo cuarto, tremendo que un partido en el que doblas en rebotes a tu rival lo tenga que decidir una decision arbitral, imaginaros la cara que se hubiera quedado si el arbitro hubiera visto la ultima accion de claver.

    Este barcelona es que no le llega para torneos mas importantes, pesic puede ser un buen entrenador pero no es un mago, lo de ayer roza el milagro con los mimbres que tiene

  91. HOY ya en frio puedo escribir , como sufri ayer ¡¡¡¡¡ como puede cambiar tanto un equipo en 10 dias , increible ¡¡¡ Felicidades a mi Barça , estoy muy contento nos mereciamos este triunfo despues de tantos años de travesia en el desierto , en el deporte es importante saber perder (lo digo por algunos foreros qe creen perdio el madrid por el arbitraje ) , como saber ganar (lo digo por los cules que ahora no nos creamos Golden State ) : la copa siempre o casi siempre la gana un equipo que no es favorito pero para ganar la liga hay que tener mas regularidad , la direccion en la pista del ultimo cuarto de Ribas y heurtel ha sido demencial. Lo dicho gran partido de baloncesto , Visca el BarÇa ¡¡¡¡

    • Me han comentado que ya ha habido rajada de uno de los ayudantes de Sito contra la plantilla…que les hicieron la cama…razón no le falta pero está feo decir algo así de tu ex-equipo cuando consigue un título. Falta estilo.

      Saludos.

  92. Doncic muchas veces tira triples en plan Petrovic y aún al menos en el tiro no lo es ni de largo.Pesima gestión del banquillo de Laso, muy superior en el juego interior y no le da bola a Felipe y Tavares.Metiendo en rotación a Ayón, inexplicable. Nada quita que el Barcelona en muchos momentos del partido fue superior con un gran juego, nos machacaron a triples, esa es la magia del baloncesto, Olimpiakos se cargo a un CSKA y no será la última sorpresa. A un partido todo puede pasar pero el nerviosismo de Laso contagia a un banquillo donde Machiolis y Felipe no paraban de cascar con una sonrisa picara.

  93. Repaso tactico de Pesic a su amigo Laso. Pesic sale con Hanga y Sanders para frenar a Doncic, la presion al esloveno le sale muy bien aunque en el primer cuarto se pierde el ataque del Madrid no es fluido. En el segundo cuarto con Ribas a la cabeza el ataque empieza a carburar y se llega al descanso con ventaja. La defensa del tercer cuarto de cine con ayudas constantes con mucha concentración y con mucha agresividad en las lineas de pases se llega a coger grandes diferencias. El ataque del Madrid se ve muy atascado sin soluciones hasta que Laso decide hacer presionar el saque de banda presionando a los bases del barsa. Como es habitual el francés empieza a perder balones y el Madrid remonta con su tradicional toque de corneta. Pesic se equivoca al mantener a Huertel en pista muy cansado y perdiendo infinidad de bolas , kopo o navarro mas frescos pudieron ayudar…. al final victoria con suspense que no se deberia haber producido

  94. Feliz y aún flipando algo con este título!!!
    El viernes me sorprendió el buen partido contra Baskonia;el sábado empezaba a creerme una gran mejora y ayer ya fue evidente.
    El Barsa no ganó la Copa por el arbitraje;la ganó porque fue superior a sus rivales en los tres partidos.
    Sinceramente no pude ver los últimos segundos porque estaba taquicárdico,pero viendo alguna imagen si es falta.
    Creo q los árbitros han cometido errores hacia los dos lados y que me parece,cuando menos,poco elegante escudarse en eso.Es más,me ha encantado leer las declaraciones de varios jugadores del Madrid haciendo autocrítica.
    El tema Oriola-Doncic,sin ánimo de defender a Pierre,creo que viene de otros partidos y de ciertos piques con el chaval,que hay que reconocer que de vez en cuando tiene alguna reacción chulesca…dejémoslo en cosas de basket en la pista.
    En fin,muy contento por esta Copa y sobre todo agradecer a los buenos foreros madridistas su deportividad y mi admiración por tener el mejor equipo de Europa.

  95. Enhorabuena al Barcelona y aficionados. Estoy con lo que dice Dermon más arriba, en basket gana el partido el que se lo merece.

    Se hicieron muchas cosas mal, cierto, aunque también cabe decir que el rival hizo muchas cosas bien: no leo por aquí que llegamos a estar 18 abajo y por momentos todo apuntaba a palizón. Muy buen Barcelona en defensa, ataque y carácter. Mucha fortuna también, acertando con las canastas más in extremis.

    Ultimo cuarto de épica madridista, y «caganet» barcelonista, lo cual está muy bien si se gana. Esta vez fue que no.
    El viernes más.

  96. Primero y ante todo felicitar al Barcelona.

    Segundo, un comentario desde la óptica madridista… y es de orgullo.

    Yo creo que en la vida se puede ganar y se puede perder, pero lo que no se debe hacer es bajar los brazos o dejar de intentarlo. A los que se dejan la piel, los que pelean hasta el final por sus objetivos creo que no merecen ningún tipo de crítica.

    Es más, me siento tremendamente orgulloso del grupo de jugadores que forman mi equipo. Dadas las circunstancias, contra el Barcelona de la ilusión, contra un equipo del tamaño del FC Barcelona, con unos jugadores que han firmado el mejor partido del lustro… un Madrid pleno de lesionados ha plantado cara, ha remontado y ha estado a un milímetro de hacer la mayor machada de la historia de la copa.

    Mención aparte al genio que tenemos en el banquillo. La reacción, la casi remontada, viene por parte de una gestión excelente y de una presión a toda la pista orquestada por los entrenadores.

    Viendo un poco el Barcelona, yo soy algo pesimista. Recuerdo una frase que se dijo en este mismo foro cuando el CSKA perdió la final contra el Olimpiakos.
    «A un buen entrenador no le remontan 10 puntos en dos minutos»

    • Ah, por cierto, un sincero abrazo a aquel forero que decía que Rudy y Navarro estaban en el mismo punto de sus carreras. :)

      • Jajaja, yo también me acordé de esa frase cuando vi el +/- de uno y de otro.
        Rudy (con su equipo perdiendo de 2) un +13.
        Navarro(con su equipo ganando y no jugando nada del cuarto de la remontada) un -1.

  97. Aquí el único efecto catártico que hay es el de Laso. Ese que consigue perder finales contra rivales inferiores una tras otra. Hasta 2015 los resultados jugaban a su favor, a pesar de sus errores en las rotaciones y su eterna manía de eclipsar a todos los cincos que se fichaban. El descalabro de ayer en el segundo y tercer cuarto es como el del primer cuarto de Moscú; no sabe reaccionar cuando tiene rachas malas y se convierten en pésimas. Lo de Randolph ya lo vimos el año pasado y se confirma esta temporada: por cada partido bueno que juega hace 8 regulares o malos (a menos que juegue con Eslovenia claro). Pues la dirección técnica no se entera y le renueva. Al ojeador que ficho a Randle habría que ponerle en la nevera una década. Doncic se fuma todas y se equivoca con una frecuencia que empieza a preocupar. Lo único positivo de los últimos tiempos es el despertar de Rudy después de dos años de hibernación. Las piezas angulares deben ser Tavares, Ayón, Campazzo y Lull , y a construir a partir de ahí. Pero que fichen a un entrenador cuanto antes, que es lo que lleva fallando desde hace tres temporadas. Alguien que sepa gestionar mejor las rotaciones y que deje las malas rachas en malas, no en pésimas como consigue Laso (sobre todo en finales). Lo de sacar a Ayón después de cuatro meses inactivo sin ni siquiera haberle dado minutos en la semifinal que la tenía ganada en el tercer cuarto otra Lasada mas.

    Ni el Barsa gano ayer por la última jugada ni el Madrid por el famoso campo atrás. Pero ambos sirven de excusa.

  98. Varias cosas ya en frio.

    1.Enhorabuena a los mios por la merecida victoria…y gracias a los no culés que nos han felicitado.

    2.Los arbitros no hicieron perder al Madrid. Fueron las malas decisiones de Laso (sin juego de pivots y doncic mala toma de decisiones bastante culpables)

    3.Llamadme rencoroso pero despues de las malas maneras, baciladas y burlas de doncic durante la derrota culé en Madrid de Euroliga, el 12 de noviembre creo, con perdon pero ya le va bien que tuviera mal dia y se le bajaran un poco los humos. Ya dije que ole el Madrid por la victoria pero mal el niño en sus gestos.

    Gracias Sveti «yayu» y ahora a por la liga

  99. BUENOS DIAS
    FORÇA BARÇA Y FORÇA PESIC
    Dios que bueno que vino el coach serbio, vamos el Barça es otro, pelea, lucha, gana je je vamos estamos muy felices los cules, ayer le hemos ganado a un señor equipo como el R Madrid que tiene un equipo muy muy potente, y eso tiene un valor incalculable, victoria sufrida al final por un madrid que lo metia todo, y un Barça fallón en tiros libres, pero durante el segundo y tercer cuarto el barça bailó a todo un R Madrid, esperemos que este gran titulo, sirva para que esta histórica secció levante el vuelo, IN PESIC I WILL TRUTH, lo traduzco je je en PESIC YO CREO O CONFIO, ENDAVANT BARÇA.

  100. Tres cosas:
    -he borrado unos 60 comentarios desde anoche, la mitad ya publicados y la otra mitad que no salían por palabras feas, expresiones desconsideradas o ser de nicks e IPs baneadas de otras veces. Si tengo que borrar mil pues los borraré. Se puede comentar y criticar el arbitraje sin necesidad de insultar.
    -sin duda merecedor del título el Barcelona, que estuvo ganando por entre 10 y 18 puntos de diferencia del minuto 15 al 37. Luego se cagaron, especialmente Heurtel, incomprensible MVP, pero merecieron ganar por 7-8 puntos y más tranquilidad. Muy meritoria por supuesto la remontada del Madrid aunque Thompkins no quiso lanzar y se la dio a Causeur, que estaba en la esquina y no esperaba la bola final. Tampoco se entendió bien ni lo acelerado que jugó Doncic en algunos momentos ni los muchos minutos que le sentó Laso en el último cuarto.
    -la personal a Taylor en el último rebote es clara pero no se puede revisar en el instant-replay, que por normativa en ACB no está para decir si es personal o no. Pese a esa personal, Rudy recoge el rebote y falla bajo el aro. Es decir, el Madrid no pierde por esa personal no pitada pues tenía que meter los tiros libres y, de hacerlo, ganar en la prórroga. Hubo errores para unos y otros antes de eso. Sin ir más lejos, empujón de Doncic en un rebote creo que a Oriola que por ello empuja a Thompkins y le cae a él la personal.
    Por cierto, ¿la personal a Taylor en el último segundo es más o menos clara que la de Campazzo a Nedovic en los últimos segundos del jueves en cuartos de final y tampoco pitada ni nadie pidió el instant replay?
    El jugador del Unicaja enseñaba media después de acabar el partido la mano y todavía se notaba la marca del manotazo de Campazzo.
    Unos segundos antes Tavares empuja a Suárez en otra personal no pitada. Joan Plaza no quiso hablar de ello pero sus jugadores se quejaban mucho a los colegiados, que no pitaron técnica ni tampoco a un Nedovic que si no le sujetan sus compañeros pues se habría comido a algún árbitro

    • Del triple decisivo de Oriola por la pelota regalada con 5 segundos no hablas no?esa jugada fue muy psicologica,para mí la más decisiva del partido.De la falta pitada a Moerman tampoco hablas no?.
      No es lo mismo perder el balón con tres arriba y tener el rival posesión para empatarte que quitarle posesión e irte 6 arriba al descanso

      • Pero Jose no me seas asi, te tenia por cabal…a Oriola le empuja Doncic pitan falta al blaugrana y el madrid mete triple, carroll antideportiva a Hanga, campazzo hizo 5 faltas solo en el 4o cuarto…se equivocaron por ambos lados…y como dice maestro mereció ganar el Barça

        • Valoro el arbitraje según la dificultad para ver la jugada.Incluso llego a entender lo de que no se pite la de Taylor pues no se suelen pitar en esos momentos (algo que nunca he entendido) sin embargo tengo mis dudas si hubiese sido en la otra canasta.
          Llevo toda la vida viendo deporte y hasta hace dos/tres años creía de verdad que todo podía ser limpio desde un punto de vista arbitral,pensaba en la inocencia de los árbitros.Sin embargo ahora tengo muchisimas dudas,pienso que si un hijo de puta te señala irá a por ti siempre y un árbitro como cualquier persona en cualquier trabajo puede llegar a ser un hijo de puta.
          Crees que lo de Llull del año pasado si hubiese sido al revés el árbitro hubiese dejado seguir la jugada? tengo muchas dudas.
          Soy tanto de cabal o tan poco como siempre,no he cambiado Rubbeus,quizá hayas sacado una conclusión equivocada sobre mí.
          Saludos.

          • Yo sinceramente aunque me duela cuando me afecta a mi equipo, dudo que haya ninguna persecución arbitral…contra nadie. pero bueno son siempre puntos de vista

            un saludo

            • El tema de las faltas en la zona en las últimas posesiones es incomprensible, pero una constante. Hay millones de casos en todas las categorías. Hasta el punto de que yo creo que siempre es mejor jugársela de tiro, ya que siempre será más franco.
              Dicho esto, creo que la gente de Madrid que se queja de conspiraciones tiene muy poca memoria, si no, como dice Maestro, que le pregunten a Nedovic, o a Andorra sin ir más lejos el año pasado. La falta de Claver es indiscutible.
              El hecho de que el Madrid se metió en el partido debido al karate press que le permitieron, con constantes contactos también. Cualquiera que haya jugado a esto sabe que presionando a la desesperada se hacen más faltas, sólo por el hecho de ir a robar. Sin embargo ayer se daba el hecho de que hasta los dos últimos minutos el Barca estaba siendo penalizado con más faltas que el equipo que presionaba.
              Incluso creo que al final con el maremagnum de faltas y tiros libres, quedaron empatados -algo muy típico también en los arbitrajes.
              Para mí incomprensible

      • Que el Madrid se queje de los árbitros es de coña o de querer siempre jugar con 8, el Madrid tendría que haber caído en cuartos mírate la última jugada de ese partido , si la falta de Tavares no se pita porque se van a pitar cuando son a favor del madrid

      • O quizas la jugada mas decisiva fue el tapon a Rudy por parte de Hanga en la primera parte que era canasta facil. Puestos a decir en un partido de 40 minutos con 3-4 ataques por minutos no creo que lo mas decisivo sea una sola jugada a no ser de un arbitraje persecutorio.

        Quizas en el futbol una jugada marque un partido, en el basket dificilmente. La realidad a mi modesto entender es que el Madrid se equivoco claramente en el ultimo tiro y lo mas recomendable hubiera sido asegurar 2 puntos, ir a la prorroga y ahi matar al Barça que no hubiera podido con su alma.

    • Te honra @Maestro el trabajo de borrar los comentarios, lo que no entiendo es como el personaje patético de @norris no está baneado y pueda seguir escribiendo, mira que he leído barbaridades, pero decir «que para ser madridista hay que tener los genes dañados» creo que sobrepasa todo lo sobrepasable.
      Me encantan los valientes que pululan insultando por internet tras el anonimato, habría que verlo cara a cara si es tan valiente dicho acomplejado (porque se ve que tiene un complejo de caballo).
      Sobre el partido, ni el Madrid pierde por los arbitros (habría que ver si Taylor mete los 2 tiros), ni el Madrid gana la Copa del año pasado por el campo atrás (también pulula por aquí algún troll culé que solo habla de campo atrás y que queda claro que no vió el partido entero contra Andorra).
      El Barsa fue el mejor este año y el Madrid el mejor el año pasado, los aficionados tendemos a quedarnos en la retina con las última jugadas, y perdemos la perspectiva general del partido y la competición.
      Reitero mi felicitación a los buenos aficionados culés de esta página (que los hay), evidentemente también los hay que no se merecen ni agua, como los habrá también en el lado madridista (hoy se ve la eduación de mucha gente, y se ve quién es un hooligan futbolero, que acabó en esta página de rebote).
      PD: a ver si en unos días con los ánimos más calmados se puede hablar de basket, por hay para dar y tomar, porque Laso juega tantos minutos en small ball cuando vistió a Ayón ( es una contradicción); porque el equipo recibe 92 puntos cuando estaba defendiendo bastante bién durante el torneo; como el tapón de Hanga, que parecía una acción más, cambia la dinámica del partido de una manera increible, y muchas cosas más.

      • No puedo estar más de acuerdo contigo.
        Pitar baloncesto es dificilísimo, y no se pueden juzgar sólo jugadas aisladas, porque en un partido pasan muchas cosas, hay muchos empujones que no se ven, bloqueos al límite de la falta,…
        En fin, que en España tenemos un gran nivel de arbitraje y no lo sabemos valorar.
        Y no dudéis que los árbitros, por puro egoísmo de prestigio profesional, no quieren equivocarse, ni a favor de fulano, ni de mengano.

      • Mira que no te aguantaba, mira que me suelen banear casi siempre pero al menos espero que te dejen leer este mensaje antes de banearle, porque solo puedo quitarme el sombrero ante tu deportividad… Ole Señor Jota

      • Por ejemplo pq no jugó más tavares? Ayon al final sale de lesión y tavares le había visto bastante bien en otros partidos.

    • Absolutamente de acuerdo en todo salvo en un pequeño detalle: es incomparable con el manotazo de Campazzo a Nedovic, pues el Madrid ganaba al Unicaja de 3.

      • me da igual. No lo pitaron. Puede tirar a falar un tiro libre o robar la bola en el saque de fondo. Nunca lo sabremos

    • Maestro, creo que te equivocas entrando en el menudeo de jugadas. Te puedo decir ejemplos de faltas del mismo partido no pitadas al Madrid, del mismo Nedovic ya que sale su nombre, de criterio no de apreciación, que es más grave.

      • No entro a analizar nada, sólo recuerdo otras jugadas como podría recordar la antideportiva no pitada el año pasado al Madrid en los segundos finales de la final contra el Valencia Basket.
        Y nunca dije que ganaran esa Copa por los árbitros, tampoco lo haré este año con el Barcelona porque ambas cosas son falsas.

        • Javier pero al final fue campo atrás o no? Es lo de siempre cuando pierden siempre es por los árbitros .

          • q razon tienes…eso si defender como posesos durante un cuarto entero y dando palos a diestro y siniestro eso no ,se fijan en la ultima jugada,la falta a oriola la de carrol antideportiva el teatro del nuevo yordan…venga ya pateticos q dais pena,estos son el equipo de la nba,jajajajaja,grande fener gracias

        • A mî esa jugada me dolió mucho y no me la quitaba de la cabeza. Lo pasé mal conteniéndome varios días. Porque la ví tan evidente y todos (foreros seguidores del rival) diciendome que no; que la pelota estaba ahí… cuando realmente le dieron un hachazo a Dubi intencionado, sin opcion alguna de jugar la bola y que algun árbitro sí iba a pitarla como tal y por eso se reunieron a debatir esa jugada. Para nada.

          La otra (la del error de un arbitro que señaló campo atras a Rossom por desconocimiento de la norma que permitia un tiro lejano de Oriola pero librado, y que enmendaron dando el balon a Valencia para sacar de banda) la entendí más por la rapidez de la accion. Pero la falta (creo que del sueco) … no.

    • En todos los partidos hay muchos errores arbitrales pero estaremos de acuerdo que la incidencia de unos y otros sobre el resultado es muy diferente. Un error en una falta en el minuto 5 no supone nada pq quedan 35 minutos por delante. Sin embargo un error en los últimos 2 seg supone tener la opción de empatar e ir a la prórroga o irte directamente para casa. Errores ha habido muchos a lo largo del partido y de la copa. En general los árbitros han pitado muchos contactos con el cuerpo y se han comido muchos manotazos… Para mi gusto hay que dejar jugar sobre todo en los contactos con el cuerpo, es parte de este deporte, tiene que haber contactos sino pierde parte de su belleza. Los manotazos por contra si hay que sancionarlos sean del equipo que sean. Puestos a ser rigurosos Sanders ve una antideportiva por el manotazo a Doncic y le perdonan la segunda en el bloqueo en el que arrolla a Campazzo en otra acción k demuestra su poca cabeza. Si analizas cada jugada hay muchas cosas k podrían pitarse de otra manera pero no todas tienen el mismo peso en el resultado final. El manotazo de Claver a Taylor se produce en una zona donde van todas las miradas que es el balón. Balón arriba, un jugador lo coge y otro impacta totalmente en su antebrazo…es imposible no verlo…es más te diré que esa acción la ven los tres pq están bien posicionados pero ninguno pita…el motivo ellos lo sabrán.

      Y esto no quita como dije antes el merecimiento del triunfo del Barcelona, que es digno ganador tras tres grandes partidos.

      En lo de Heurtel estamos de acuerdo, vaya forma de acojonarse al final. El tan criticado Hanga si estuvo a la altura y tiró de casta para sacar el balón de la presión del Madrid. Hay un par de jugadas demenciales, Hanga la sube, llega Heurtel, Hanga se la da y corta y Heurtel sin ni echarla al suelo se la manda a Sanders a una esquina donde van los jugadores del Madrid a hacer el 2 contra 1…Riba MVP sin duda…que injusticia no dárselo.

      Saludos.

      • Yo estoy de acuerdo contigo. Pero el Madrid no pierde por ese manotazo no pitado. Repito, Rudy recogió ese rebote y su palmeo no entró. Si lo mete, se olvidaría el manotazo.
        Errores arbitrales hubo muchos, también en el Madrid-Unicaja y el año pasado en el Madrid-Andorra y en la final Madrid-Valencia con la antideportiva en los instantes finales no pitada contra el Madrid y que daba opciones de ganar a su rival.
        Yo nunca resté méritos al Madrid el año pasado ni dije que ganaron por los árbitros. Tampoco lo voy a hacer cuando gana el Barça y los madridistas se sienten maltratados

        • Javier, lo que dices es verdad, y es un comentario objetivo y centrado. Pero por otra otr parte el cántico de «era campo atrás» lo hemos escuchado hasta la saciedad e incluso a día de hoy. A ver si se pone de moda el hit «era falta de Claver»…

          • Ya lo sé. Estar un año con ese cántico, duele a los madridistas. Lo entiendo y comparto.
            A los jugadores les dolía el año pasado y por eso se chotearon en el vestuario con eso, lo que no gustó luego a otros equipos.
            Si mañana se le canta al Barcelona algo similar, pues éstos acabarán igualmente hartos

            • No es lo mismo, el andorra es un equipo pequeño visto con buenos ojos por todas las aficiones , fue una faena por el buen partido de los andorranos que se merecieron seguir en la competición y dejando en evidencia a todo un Madrid, ese campo atrás fue determinante.

              • A ver Isaac…todos los equipos trabajan y juegan para ganar. Y si una decisión les fastidia pues no vamos a ponernos a mirar el presupuesto, el número de socios ni el censo de la población por si es grande o pequeña…

          • Ya verás como no,a ver que explicación racional dan los aficionados cuando eso no suceda.

    • Ya cansa un poco el discurso continuo que cuando pierden es por los arbitros y cuando ganan es a pesar de los arbitros y eso aoyado por la bateria de medios que se mueven alrededor del club.

    • Vaya por delante que el Barça me parece merecido ganador de la copa y del partido de ayer, para que no se enfade nadie y sobre todo por ser justo.

      Pero tampoco seamos tan inocentes, con los arbitrajes se juega y hablar de ello no es malo, y el que no se dé cuenta de que forma parte del partido se desentiende de una parte muy importante. No caigamos en el postureo.

      Pesic es un entrenador de los que piensa que si haces muchas faltas te dejan de pitar muchas faltas y ese es un recurso defensivo muy importante. Los arbitrajes actuales tienden a igualar el número de faltas por equipo, que nadie en la lectura estadística del partido se enfade porque haya mucha diferencia en ese aspecto.

      Ayer 25-25 en faltas, en un partido que empieza con un Barça muy agresivo y acaba con un Madrid a la desesperada también al límite de la falta. La realidad es que en un partido de 75-80 posesiones por equipo (no lo sé exáctamente), y con fases tan distintas, el número de faltas es el mismo, no seamos tan inocentes de pensar que es casualidad. En las finales, donde todo se mira con lupa, esa tendencia se agudiza (en la última final de euroliga 18-19). De toda la vida se ha dicho que hay que saber leer los arbitrajes, esta es una de esas cosas que hay que valorar para leerlos.

      No es cuestión de aficionados, más o menos forofos. Son también los profesionales del baloncesto los que cogen una estadística y leen el número de faltas, hemos visto a entrenadores hacer alusión a este dato en público a pie de cancha sin tener en consideración otras circunstancias (lo que se dirá en privado).

      El Barça ha sido el equipo en la copa que más faltas ha hecho, pitadas sin duda, ahí están los números, y sin pitar también, esto ya es una opinión personal.

      Contra el Baskonia hace 26 faltas, tope de la copa, 11 de ellas a Shengelia. Contra Herbalife 5 faltas más que el rival, y contra el Madrid iguala a 25 (9 de ellas a Doncic). Con la media de faltas de los partidos que ha dirigido Pesic, el Barça sería lider en ese apartado de la ACB y de la euroliga (a la par que el Zalguiris de Jasikevicius, casualidad? Supongamos que sí).

      No se llega a un club y de repente todo es intensidad, agresividad y nervio, pasa por una filosofía de juego, de imponerla y de que se lo crean los jugadores (Oriola comentaba que Pesic se ha aferrado a conceptos clásicos del baloncesto). La intensidad defensiva incluso en infantiles o cadetes, entrenadores que conocen bien a sus equipo muy trabajados, la miden por el número de faltas cometidas. Es la filosofía de no permitir una canasta fácil bajo ningún concepto, de asumir faltas innecesarias también.

      Si nos vamos a los últimos 5″ de partido, la defensa de Oriola a Causeur es de máximo riesgo, en el aire y después de caer en la finta mete una mano de espaldas a un jugador que tira para ganar el partido, si pitan falta eran 3 tiros, qué hubieramos dicho, filosofía de defensa. En el rebote de ese triple Claver mete una mano en un rebote perdido ya, si hubieran pitado falta qué hubiéramos dicho de Claver (o si es un 2+1). Al final es filosofía de juego, con sus pros y sus contras, sus defectos y sus virtudes, pero es considerar el factor arbitral.

      No se debe entrar nunca en el menudeo de jugadas porque incluso el riesgo que toman los equipos es muy distinto.

      • Dermon
        Te repito que no analizo el arbitraje en sí ni en detalle ni me interesa hacerlo.
        Ya sé que el arbitraje es muy importante. Esta web ha denunciado el robo al Madrid en dos partidos de la Euroliga o el pasado el que sufrió en Fenerbahce con aquella falta de Carroll o el que recibió el Baskonia contra el CSKA.
        Yo no me escondo, pero decir que el Madrid no ha ganado esta Copa por el arbitraje es mentira

    • Pues sí, @Maestro. Muchas gracias por limpiar «la barra del bar»…

      Por cierto, Javier, a ver si es posible volver al anterior formato de comentarios donde se veían todos. Ahora resulta molesto seguir hilos de conversación. Mil gracias.

    • Fui árbitro durente muchos años y creo que puedo opinar. Creo que en conjunto favoreció al Madrid y que evidentemente en la última jugada les perjudicó. Sin embargo, para mi existe una «posible» explicación. El causante, involuntario, del error fue Rudy. En los últimos segundos intentó «fabricar» una falta que no existió: teatro. Al interpretar en exceso los ojos de los colegiados van, inevitablemente, al «movimiento». nadie puede controlar dos puntos a la vez, los magos lo tiene clarísimo. Rudy atrae la atención de los colegiados y al hacerlo perjudica a su equipo. Esa es mi explicación y creo que no me equivoco. Por cierto, Doncic debería dejar de «imitar» a Navarro.

    • Pues nada señor moderador lo intentaré con otras palabras. Que un forero caliente el foro con comentarios respecto al arbitraje es lo normal, más aún en un partido como el de ayer, pero que lo haga el moderador del foro no lo entiendo. Y no digo que no tengas razón en lo que dices, para gustos colores, digo que no es tu labor.

    • De acuerdo que el madrid no perdió por esa falta, ni por el tiro libre que dieron de uno y tuvo que ser de dos, ni por el fuera de Sander que se lo dieron a favor al Barcelona. En un partido de basket hay mil vicisitudes. Lo que sí me molesta es que ayer el Madrid no perdió por el árbitro, pero según muchos de aquí el año pasado sí la ganó por el famoso campo atrás, que ya es vergonzosa la cantinela a día de hoy. Ese es el problema que el Madrid siempre ha de callar y aguantar a gente como peñarroya y compañía el año pasado

    • relaja que la época de Pedro Barthe se daba ya por acabada. No justifiques un error grave con intentar confundir con otros partidos que no están en están en este debate.Haz de mediador y no tomes partido

    • Haces bien en borrar mensajes inadecuados,ya comenté anoche que parecía que habían entrado los del fútbol al foro,el que no sea capaz de comentar sin odios e insultos que no lo haga,se trata de opinar y como mucho debatir,nada más.Em todos los partidos hay decisiones arbitrales discutibles,el Madrid pudo ganar al final,pero hasta en eso se equivocó,como bien dice Maestro,del minuto 15 al 37 mandó el Barça claramente, los madridistas que se quejan tanto del arbitraje deberían mejor preguntarse cómo se pasa de un 21-13 a favor a un -18,total -31 contra un equipo que hace 15 días cambió de entrenador,Pesic es muy bueno,pero no hace milagros,ayer parecía el Madrid el cogido con los alfileres.

    • La jugada final no necesita instant replay, hay una cámara al lado del arbitro en la que desde esa distancia y con el arbitro mirando se ve nítida, yo pago por ver la copa, si un arbitro ve y no hace nada por lo menos que pague su abono como un espectador más. al margen de esto, el instant replay sí sirve para darle la pelota al Madrid en la ultima jugada del primer tiempo o para ver si en un lanzamiento libre de Rudi un jugador del barsa palmea la pelota, que recuerde, el instant replay sólo se utilizó para ver si Thomkins mete de dos o de tres, éso si es una tendencia clara de un arbitraje sibilino contra un equipo, lo demás siempre es discutible. Felicidades al barsa porque. aparte de ésto, creo que hubiera sido justo vencedor, lo mereció más.

    • No vale la pena entrar a discutir jugadas, es propio de forofo furgolero… los jugadores deben tener la picardía de ajustarse al nivel de arbitraje en cada partido. Y lo mejor es jugar con mentalidad de cancha callejera. Como si no hubiera árbitros. Madrid debiera mentalizar en esa estrategia de dar y recibir hachazos.
      Barsa ganó con justicia, porque supo leer mejor el partido, sus jugadores tuvieron mayor acierto. Pudieron perderlo por culpa de Heurtel que se «cagó en el morral» los cinco últimos minutos. Humillante para un base que Hanga tenga que subir el balón, y cuando se lo devuelve que lo suelte al que tiene más cerca. No quiero yo un base así en mi equipo, y supongo que Pesic le haya puesto la cruz ya. Ribas sin ser base, tuvo un porte más digno que Thomas.

    • Creo que los arbitros no pitan ninguna personal antideportiva en todo el partido, cuando el Madrid hizo algunas muy claras y Rakim Sanders otra en un bloqueo muy fuerte.

      • Te equivocas, pitaron una antideportiva a Sanders al inicio del primer cuarto, Sanders lleva la bola en pista propia, Doncic le mete un manotazo por detrás para robar el balón y Sanders levanta intencionadamente los brazos golpeándole en la cara.

    • En el último segundo de una final, o casi de cualquier partido, no pitan falta ni aunque te dejen con la cabeza colgando… es así, no se muy bien porque pero lo hemos visto muchas veces.
      El Barça ganó, entre otras cosas, porque consiguió igualar el nivel de intensidad y físico (esto solo casi) del RM, que es algo en lo que el Barça lleva años estando por detrás y que le ha alejado de la élite. El RM ha ganado muchos títulos en los últimos años jugando bien, con mucha intensidad… y dando muchísima cera. En el basket actual se deja dar mucho y los equipos con poderío físico y buen banquillo tienen esa ventaja.

    • Pero sanders la lanza fuera y el balón es para el Barça y triple de oriola, tiro libre a favor del Madrid que toca un jugador del Barça y deberían ser dos puntos, maestro eso se revisa o no, por cierto peruga dando un me gusta a un zasca a doncic en Twitter, enhorabuena al Barcelona y a sus seguidores

  101. Grande @Maestro.
    Y una pena que el éxito de la web sea contraproducente en la calidad de los comentarios.Saludos

  102. Poco que añadir a lo que dice Maestro, puestos a quejarnos no creo que en Malaga esten satisfechos con las últimas decisiones del partido de cuartos pero ya sabemos que el saber perder y el saber ganar no es la principal virtud de algunos.

  103. No entiendo como los propios barcelonistas dicen que el Real Madrid tiene mejor plantilla que el Barcelona. Les hemos ganado sin Jackson, Vezenkov y Seraphin. Que baloncesto veis?

    • Habéis ganado pidiendo la hora al Madrid sin Ayón y sin Llull.A ver si ahora Vezenkov y Jackson son estrellas del Barcelona,por cierto se te ha olvidado nombrar a Pressey.

    • Y sin Pressey, no se te olvide que habéis ganado sin Pressey. Pero muchacho no te das cuenta que Vezenkov y Jackson no juegan por decisión del entrenador? No estaban lesionados.
      No te das cuenta que Vezenkov no juega ni con Sito, ni con Pesic porque no tiene nivel? Parece que estés hablando de Durant.
      Te dás cuenta que el Madrid ha jugado sin Llull y sin Ayón (que ahora mismo está a un 20%)?
      En fín, saca pechito ahora que puedes, en Junio echamos cuentas, que algunos volvéis a estar muy creciditos como en Septiembre.

        • Quien ríe el último ríe mejor, disfrutad mientras podáis y suerte para la Euroliga, la vais a necesitar.

          • Dejalos,para los madridistas debe ser una alegría que se conformen con lo de ayer.Es más incluso un hipotetico doblete no estaría mal para los madridistas pues no dejarían ver los agujeros del Barcelona actual.
            No olvidemos,un doblete lo puede ganar un equipo casi cualquiera porque no exige regularidad tal y como es el formato de competición actual,otra cosa es Euroliga y ahí ya hemos visto los dos últimos años del Barsa.
            Un doblete estando tres semanas bien fisicamente en todo el año se puede ganar perfetcamente.
            Estando bien en la semana de la copa y las de Play-Off.

        • Yo soy del Barça y para mi, el Real Madrid tiene mejor plantilla. A un partido se puede ganar, a 5…es mucho más complicado. Recordar, que no tenemos ningún jugador top, tenemos buenos jugadores, pero top no, y el Madrid si que tiene jugadores top, aunque esten lesionados como en el caso de Llul.

    • no tienen mejor plantilla… tienen infinitamente mejor plantilla en casi todos los puestos salvo en el de 3..
      que para que viniera al barça le hemos echo contrato de estrella.

      un entrenador entre las 2 plantillas para elegir a 11, cogería entre 7 u 8 del madrid y 3 o 4 del barça… y me parece que peco de muy generoso con el barcelona.

  104. Esto va dirigido a los madridistas:
    No estáis ya un poco hartos de perder finales? está muy bien llegar a ellas pero yo al menos ya estoy harto de perder contra equipos inferiores,el Madrid nunca debió perder la final ayer,bajo ningún motivo por más motivado que estuviera el Barsa ya se vio la competitividad de un equipo y otro cuando las cosas se ponen feas y el Madrid se empeña año tras año en darle vidilla al Barsa,este año con todo lo mal que están ya nos van ganando otra vez en el balance de enfrentamientos directos.
    Está muy bien batir records en temporadas regulares,tener grandes medias de puntos,hacer un baloncesto bonito,ganar de forma épica con medio equipo lesionado,llenar el pabellón siempre… pero somos el Real Madrid y aquí se tiene que ganar,por encima de todo.Ya se nos han escapado los dos titulos nacionales disputados hasta ahora contra equipos bastante inferiores.
    Nos guste o no llevamos los mismos títulos en dos años que este anarquico Barsa de los dos últimos años.
    Yo siempre he apoyado el proyecto Laso pero si este año no se gana nada no dudaría en enseñarle la puerta de salida pues creo que ya ha llegado a su techo y a algún jugador más como Randolph,Taylor y Caseur entre otros.Eso sí,previamente haciendole un homenaje por lo que ha dado al club.
    Se puede perder una final contra Fenerbache,contra CSKA…pero no contra el Macabi de 2015,contra el Valencia del año pasado y contra el Barsa de este año y el de 2012.
    No quiero hablar de árbitros porque ya los hemos sufrido bastante este año,solo decirle a los cules que me voy a quedar con las ganas de ver un partido importante e igualado tanto en fútbol como en baloncesto donde de verdad un árbitro tenga los huevos necesarios para hacerle ver a los jugadores del Barsa que van a tener que ganar sin ayudas,lo de ayer fue un show de como ayudar a un equipo cuando veían que el rival se podía acercar de verdad pero ya sabemos,en el Madrid parece quejarse para que no te la metan está mal visto.

    • La permisividad arbitral en el 4o cuarto ayudó al madrid a entrar en el partido…porque hasta mitad del ultimo cuarto el Barça estaba ganando siempre de 12-14 puntos

    • Pienso exactamente lo mismo,de esas finales perdidas y la de ayer,el basket evoluciona,lo que antes servía puede que ahora no valga,en ésta copa casi 100 triples intentados y escaso juego para los pivots,Tavares ha pasado desapercibido,Thompkins prácticamente anotando sólo desde el triple,Randolph moviéndose por fuera como un escolta,en fin,durante varios partidos coincidiendo con las lesiones parecía que habíamos cambiado el libreto,pero a la hora de los partidos importantes todo se ha vuelto a descontrolar,a intercambiar canastas nos pueden ganar muchos equipos,sin defensa y rebote no se puede aspirar a nada,me temo que la recuperación de los lesionados no va a traer nada bueno o al menos mejor,más exceso de confianza si acaso,justo lo que nos sobra.

    • José, estamos jodidos por lo que pasó ayer. Nos ha hecho daño perder un partido en el que todo el mundo daba por sentado que había que ganar. Y si miras jugador por jugador , el Madrid coin todos es superior al Barca. Sin Llull, Ayón y Randolph en su proceso de vuelta, no. El problema es que a este grupo hacer las cosas tan bien ,a veces le penaliza. Llega a las finales y unas veces las gana y otras las pierde. Ha ganado muchas en general. Y en Copa del REY ni te digo. El Barcelona está ultimo en Euroliga pero tiene no menos de seis jugadores que bastantes de nosotros hubiéramos fichado para el Madrid. Claver es carísimo,(menos con Pesic no me gusta), pero el Madrid lo quiso. Hanga igual. hEURTEL ES MUY BUENO. A mi Sanders me gusta mucho. Ribas en buena forma es un jugadorazo, (siempre he pensado que esta lesión ha sido una puñalada para el Barca).
      No podemos admitir intelectualmente, que llegar a muchas finales nos reste mérito. Llegar a finales es jodidísimo. Y cuando llegas a muchas en poco tiempo, (y al principio vienes de no jugarlas en mucho tiempo), lo normal es perder dolorosamente algunas.
      A mi la actitud del equipo me emocionó. Al final tuvimos la última bala, (no olvidarlo) y volvimos a fallar, como nos está pasando lamentablemente este año muchas veces. Y el balon llego al lateral en ventaja, no era inviable llegar a la prórroga o ganar el partido.
      Saludos, José. Hay que seguir. Más miedo que perder ayer me da el encaje de los «nuevos» y como encajará Doncic su mala Copa del Rey.

      • Por cierto José no caigas en comparar la situación y el haber del Madrid en los dos últimos años, (coges la copa), pero no consideras las nulas opciones del Barcelona en su sonrojante Euroliga actual. La bochornosa liga y euroliga del año pasado.
        Es querer hacerse mucha mala sangre coger este tramo de tiempo que es en lo único que se parecen Madrid y Barca ahora mismo y en estos años atrás.
        El resultadismo además anula todo debate.
        A mi me gusta ganar como a todo el mundo pero si nos vamos solo al resultado, quedamos al final de año y no hablamos de baloncesto a lo largo del año. Y si ya haces un resultadismo selectivo eligiendo el único tramo temporal donde nos podemos igualar…pues me parece casi sadomasoquista.
        Se nos pasará. Estamos jodidos,Quizás esto nos ayude a valorar lo que cuesta ganar 5 copas en siete años.
        Saludos, compañero.

        • PD: Paso de árbitros. Me la pela. Estamos para disfrutar. No quiero estar un año recordando una jugada.Analicemos lo que podemos cambiar.Somos el madrid. Nosotros no lloramos.Nos superamos. Nos levantamos. Y volvemos.
          Ánimos.

              • Vaya, te leo ahora.

                No sé a qué viene eso de poner el culo; la verdad. Ese término lo utiliza @aprendiz, si no es el adecuado creo que es mejor que se lo digas a él…

                • Se fueron al limbo dos comentarios. Yo me quedo con la reacción extraordinaria de nuestro entrenador,y con la más que razonable de nuestros jugadores.
                  Somos el Madrid. No lloramos. Nos superamos, amigos. El primero que utilizó el verbo (no), llorar fui yo.
                  Saludos a dos hombres sensatos y de buena voluntad.
                  Reine la paz entre las buenas gentes.

  105. Maestro creo que no deberías pasar por alto la persecución que recibe Luka Doncic un día si y otro tb es lamentable, agresiones sin balón de por medio faltas intimidatorias rozando la violencia y lo que ayer hizo Oriola es una vergüenza, se quedo con las ganas el día de la Euroliga que casí le arranca la cabeza..luego nos preguntamos porque no elige bien o porque no juega del todo bien en esta clase de partidos… un día va a ver una desgracia y nos llevaremos las manos a la cabeza, hay que proteger a las estrellas de este deporte independientemente del equipo en el que jueguen

    • Hablas de proteger a un crio que se mofaba y bacilaba a los jugadores del Barça en el ultimo clasico de Euroliga…primero autocritica compañero

      • y que quede claro que no apoyo nada de lo hecho antideportivamente por ningun jugador. Yo, sinceramente, tampoco creo que Pierre lo tumbara queriendo porque si lo hace queriendo no se hubiera girado a ver como estaba…creo yo vamos…

        • Rubbeus, si como tu dices hubiera sido accidental en el momento en el que te chocas te paras y le preguntas que que tal..no huyes como un cobarde con el resto de tus compañeros..muy valiente el amigo Oriola… Seguro que con Felipe o Ayon no se atrevía…jugadores asi de sucios fuera del deporte

      • Yo de verdad que nunca he visto esas mofas de las que habláis de Doncic la verdad.
        Lo único que recuerdo es cuando se señaló el escudo contra Valencia picado con Vives, que a saberse qué se estaban diciendo.
        Pero mofas y vacilar a los jugadores? Cuándo ha pasado eso?

        • Tal como he dicho por otro lado, 12 de noviembre pasado, Madrid Barça de Euroliga, buscalo y vuelve a mirarlo…son unas cuantas veces…pero bueno, son niñerias…no creo que Oriola se apuntara la matricula por ello…pero bueno, que se ganó haters por un tubo ese dia

          • Pero qué mofas va a hacer si perdió ese partido?
            El único vacile que hizo fue cuando dejó sentado a Moerman con un crossover, no veo nada más la verdad. Cosas dentro del juego, vamos.

      • mofar?este niño como tu le dices juega exactamente igual contra todo el mundo, y actúa igual si le sale un jugada y va perdiendo o ganando se divierte jugando, como vuestro Ronaldinho al que yo adoraba..intuyo que por lo que dices justificas toda la estopa que recibe y justificas el apoyo de Oriola por un vacile…lo dicho, luka pirate a la NBA que aquí preferimos la «intensidad» de los Oriolas y Sanders de turno antes que la magía y la clase de los jugadores.

      • Buenas tardes, mientes y desinformas para justificar las agresiones a Luca y la violencia en el deporte que si la practica los míos….. La LEY DEL EMBUDO

    • no he visto la repetición muy bien..
      sólo vi que oriola iba corriendo y se cruzó doncic… pero espero creer que fue fortuito… el golpe…

      sino fue fortuíto, espero que sancionen de oficio a oriola ya sea la acb o el propio pesic o el barcelona ya que no tendría ningún sentido…

      y los vaciles que pudiera hacer…… ya me llegaron las excusas de los madridistas estos años de arbeloa, ramos, pepe… sobre las patadas a messi y a neymar como para hacerlas yo, sobre mis jugadores…

      • Buenas tardes, es difícil encontrar en un comentario tan corto tanta desinformación, en primer lugar Donciç esta quieto, no se cruza con nadie, es él, el agredido. Ahora va a pasar como con la famosa jugada de Sada- Carroll, hace ya unos cuantos años, que es Sada el que agrede, y es Carroll el que se va a la calle, pues según usted lo mismo, va a resultar que DONCIÇ se cruza, es el colmo de la manipulación
        En segundo lugar sobre las patadas a las que usted alude, todos esos jugadores fueron castigados con dureza, en unos casos justamente ( Ramos) en otros por la cara arbitral el caso más sonado el de Pepe, y su expulsión en una semifinal de la Copa de Europa, con Busquets, retorciéndose en el suelo de un dolor simulado, mientras con las manos en los ojos hacia cucos.
        Para su tranquilidad puedo asegurarle que Oriola en este caso se ira de » rositas», aunque entiendo su decepción por el no castigo a Donciç, por cruzarse, lo que tiene uno que leer.

    • Lo de proteger a las estrellas es un tic de fútbol. En NBA no se protege a las estrellas. El salto de Luka implica recibir estacazos como cualquier otro de su nivel… dentro de este baloncesto físico y de contacto. Siempre hubo leña. Pregunta a Rullán los recados que le dejaba Dino Meneghin, o los que le dejaban Williams y Perry del Maccabi…. hasta una vez el cámara cazó a Perry haciendo la perrería de meter los dedos en los ojos….

  106. Y no te olvides de Marc Garcia y de Kurucs. Disfruta de tu Real Madrid ganador y yo lo hare de mi Barcelona perdedor. Por cierto, Vezenkov fue MVP de la liga griega.

      • El MVP de la liga alemana fue Raymar Morgan. Menudo momento para marcarse un airball el «MVP». Mon dieu.

        • MVP de la final que ganó su equipo el año pasado.
          Que no sé en qué influye eso la verdad. Perfectamente podría ser MVP Norel este año y no creo que quieras ficharlo para tu equipo.

          • MVP de 3 partidos, ah vale. Y no, yo no habría fichado a Caseur, menos aun pagando traspaso.

            • Mucho mejor ser MVP con el poderoso Ratiopharm Ulm que ni siquiera llegó a la final. No hay más que ver por quién fichó Morgan. Por un coloso de la Euroliga.
              Supongo que pagar 75.000 por un jugador de primer nivel te parece poca cosa visto lo que pagasteis por Oriola o Claver.

              • Ratiopharm quedó primero en RS, algunos palmeros pedíais por aquí para ese «trofeo»para nuestras vitrinas la temporada pasada. Veo que vas un poco perdido, me preocupa más bien poco lo que se gaste el Barcelona en Oriola o Claver. A mi preocupa que fichemos un tio que en un tiro que te puede dar un partido y un titulo no toque ni aro.

                • Supongo que entonces no querrás ni a De Coló,ni a Teodosic,ni a Shev…pues suelen hacer muchas de ese tipo en finales apretados.

        • Yo lo digo en alusión al comentario sobre Vezenkov porque para mí un gran año no significa nada.
          También Draper fue MVP de la Eurocup en Cedevita.

          • Han hecho alusión, correctamente, a que Vezenkov fue MVP de la liga griega. Tu has hecho alusión, erroneamente, a que Caseur fue MVP de la liga alemana.

            • Fallo mío sí pero tanto una cosa como otra dicen bien poco de un jugador por eso te he puesto el ejemplo Draper.

  107. Heurtel, Pressey, Ribas, Koponen, Jackson, Ribas, Sanders, Hanga, Kurucs, Marc Garcia, n, Seraphin, TClaver, Vezenkov, Oriola, Moermann, Seraphin, Tomic. De verdad creeis que es tan superior vuestro equioo? Yo no lo veo.

    • Eladio, habéis ganado un torneo a tres partidos estando los jugadores extramotivados porque ahora sí, van sin red ya. Si crees que el Barça tiene una plantilla al nivel de Real Madrid y por ende, de los grandes de Europa, tu verás. Yo creo que no. Para mí, está descompensada y le faltan jugadores en puestos claves.

    • Cuantos de esos jugadores han jugado partidos de primer nivel? cuantos han jugado en equipos de primer nivel antes del Barsa?.Cuantos titulos suman entre todos esos que tienes ahí quitando a Navarro?.
      Y sí,hombre por hombre el Madrid es muy superior a excepción del puesto de alero.

    • Para ellos tener a Taylor, Maciulius,Yusta,Radoncic,Casseur,Tavares,Reyes (semiretirado) es tener mucho mejor equipo. Y si en 17 años una misera Euroleague. 1 menos que el Barça. Que vayan presumiendo. De Copas 10 a 7. Y Ligas ACB podemos comparar tambien.

      • Curioso los culés como a veces para comparar utilizan los títulos pero en otras no porque eran en blanco y negro,curioso curioso.Además cogen el trofeo que mejor les viene jeje.

        • No des pábulo a los trollecitos de medio pelo, de basket no tiene ni idea, eso si, tiene un poster gigante de Sanders en su habitación.

  108. El triunfo de ayer,demuestra lo importante que és,el tener un buen entrenador que sepa sacar lo mejor de cada jugador y lo trascendental que és,que los jugadores confien en él.

    Seguramente antes del inicio de Copa nadie daba un duro por éste equipo,pero a medida que han ido trancurriendo los partidos,tódos nos dábamos cuenta de que éste Barça era otro.

    Mucho más metido en los partidos,controlando el rebote y llevando el tempo de los partidos (en los tres).

    En mi caso,no vi peligrar (casi en ningún momento) las victorias en cada partido,en los tres se ha llevado el ritmo la mayor parte del tiempo,y en los tres se ha dominado el rebote de forma apabullante.

    Buen trabajo coral de los 7/8 jugadores que ha utilizado Pesic,y al final a pesar del cansancio (último cuarto de la Final) se han sabido solventar todos los problemas.

    Ayer por ejemplo la victoria se cimenta a partir del segundo cuarto y se afianza en el tercero,ganando ésos dos parciales y dando una sensación de superioridad ante el rival,importante.

    En el último cuarto,al Madrid le entra todo y con una presión axfisiante a toda pista consigue meterse en un partido que tenia totalmente perdido y que en la última posesión está a tiro de victoria o incluso de forzar prórroga.

    Al final triunfo justo y resultado engañoso,el Barça debió haberlo dejado cerrado antes,pero el rival también juega y demostró ser muy competitivo.

    Para mi los mejores de la Copa en global:

    Tomic/Pau Ribas/Heurtel/Sanders/Oriola y Hanga sin desmerecer el trabajo de un gran Claver.

    Titulo muy necesario para poder dar un respiro a una sección muy maltratada en los últimos 4 años y que necesitaba un triunfo así,cómo el aire que respiramos.

    Espero que Pesic pida un base para luchar por la Liga,con el sebio tengo confianza que la vamos a competir hásta el final.

    Enhorabuena a todos los culés.

  109. Pesic ha utilizado para ésta Copa una rotación muy corta de efectivos:

    Tomic/Oriola/Claver/Moerman para el juego interior

    Heurtel y Pau Ribas para la dirección de juego

    Hanga y Sanders para el juego exterior con pequeñas aportaciones de Juanqui y Koponen.

    Y no ha contado con Pressey,Kurucs,Vezenkov ni Jackson por temas técnicos y Seraphin por lesión.

    Es decir minutada tremenda para los primeros y el resto fuera,con lo cual corre el riesgo de quemarlos si continua en las siguientes semanas con éste plan de trabajo.

    Cualquiera le dice que no al zorro de Pesic,lo que el haga lo hace sabiendo que es lo mejor,pero si continua teniendo parados a ésos jugadores,veremos con que confianza vuelven cuando les toque rotar y veremos lo quemados que puedan estar los primeros.

    Seraphin cuando vuelva contará seguro,pero del resto tengo mis dudas.

    Vezenkov algo pasa con él,cuando ni Sito antes ni Pesic ahora lo tienen por un jugador imprescindible.

    Jackson…¿para que se fichó si no juega?

    Lo de Pressey mejor ya ni mentarlo ¿es que no hay dinero para cortarlo y traer un sustituto?

    Y Kurucs también creo que acabará contando con Pesic para partidos más asequibles.

    Espero que Pesic incida en lo de traer un base,ya que con Heurtel de primero y Ribas de segundo nos va muy justo para poder luchar por la Liga.

    Yo traia un base fiable y Pau Ribas lo dejaba de 1/2 y ojo con éste último por que la Copa que ha hecho es para que comienzen a hablar de renovación.Se la está ganando de sobras.

    • Las minutadas de Heurtel, Ribas y Hanga muy posiblemente vayan a continuar así hasta el final de la temporada porque no hay mucho más de donde tirar en sus puestos.
      El juego interior, cuando vuelva Seraphin será más largo, 5 jugadores sin contar a Vezenkov, así que no veo problemas de minutos por dentro.

      • Por éso o una de dos:
        O se ficha un base o bien se hace entrar en dinámica a Pressey.
        Con Ribas que no es base y Heurtel no está bien cubierta la posición de base.

        • Me da a mi que nada de eso. Tenéis ya 14 jugadores en plantilla y ya sabéis que no os queda mucho de Euroliga así que gastar dinero este año teniendo un verano movidito como se espera no lo vería un acierto.
          Yo creo que Pesic usará la Euroliga para crear automatismos e ir preparando sistemas, defensas y jugadas para lo importante de verdad que es la ACB, así que no regalará minutos a nadie.

  110. Y con el subidón blaugrana con la consecución de la copa…no le propondrán a Pesic seguir? No veo por qué no

  111. Este Barça con Pesic tiene otra pinta totalmente distinta. De todos modos no creo que volvamos a gizar de otro enfrentamiento con Madrid en que Laso juegue practicamente una mitad de partido sin pivots. Era alucinante ver el roster de pivots del Madrid en el banquillo. No entiendo qué le pudo pasar a Laso por la cabeza , pero ya nos fué bien. No obstante no nos hagamos ilusiones. Dudo que se vuelva a repetir.

    • pues no jugó, ya que cuando sacó a tavares, reyes o ayón se los merendó tomic…
      y sabía que sin ellos tomic no iba a estar en cancha.. además que para defensa presionante no le valían…

    • Pues toda la remontada fue sin pivots en el campo salvo Thompkins así que mal del todo no le salío.

  112. Hasta cuándo le dura el crédito a Pablo Laso? Para saber cuántos ridículos más nos quedan por hacer más que nada.

  113. Que cuantos han jugado en equipos de primer nivel? Te sirven Heurrel, Ribas, Navarro, Sanders, Hanga, Koponen, Tomic, Seraphin, Claver y Oriola?

  114. Lo que pasa es que si solo consideras equipo de primer nivel al Reak Madrid, entonces solo Tomic

  115. Os recuerdo que el Real Madrid ha ganado uns Euroliga en llas ultimos 17 temporadas. Y de lad ligas hacemos una comparacion rapida si quereis.

  116. Repito que el Barsa es el justo ganador y no me escudaré en los árbitros ni por un momento.
    Mi pregunta es, por qué no se revisan las jugadas dudosas?
    Para mí, la jugada clave no es la de Taylor, sino el claro balón que manda fuera Sanders a falta de 5 segundos en el segundo cuarto, y acaba en triple de Oriola.
    Pensé que sería una jugada sin importancia, dada la paliza que nos estaban metiendo, pero al final perdemos justo por esos 3 puntos.
    Creo que las jugadas de Sanders y Taylor han de ser revisadas por el bién del basket, y sihubiera alguna jugada dudosa revisable a favor del Barsa también lo diría.
    No olvidemos que el Barsa tiene una Euroliga menos por un tapón ilegal a Montero.

    • Creo que si los arbitros tienen claro (aunque se equivoquen) lo que ha sucedido no se revisa….con lo que si el arbitro de fondo en ese momento dice que ha tocado willy pues no hay nada que revisar (repito aunque se vea que se ha equivocado). Por otro lado, la de Claver a Taylor al final no se puede revisar porque no se ha pitado nada. En los fueras de banda, fines de posesion o faltas pitadas, si se puede revisar.

      Un saludo @Jota

      • Toda la razón @Rubbeus la jugada de Taylor no se puede rearbitrar dado que no pitaron nada.
        La jugada de Sanders es que la ví tan clara en casa sin repetición, que me parecía increible que los 3 árbitros no tuvieran dudas y no pediran revisión.
        Felicidades por la Copa, igual de merecida que de inesperada.

    • Es mucho más importante esa jugada si tienes en cuenta que…el Barsa en ese momento iba tres arriba,esos 5 segundos de posesión para acabar el cuarto se los quitan de forma descarada al Madrid y acaba en un +6 para el Barsa al acabar el cuarto.
      Esa jugada es la que mata psicologicamente el partido pues fue justo antes del descanso.

    • Ya pasado el disgusto sólo decir que estoy totalmente de acuerdo. Se perdió porque el Barça nos dio un baño durante la mitad del partido. No podemos criticar a los árbitros, hay que hacer autocrítica.
      Al principio de temporada predije que el Barça lo podía ganar todo, viniendo de una dinámica a la baja del Real Madrid. No contaba con el efecto Sito ni con los dos meses que se ha jugado el Madrid en cuadro, que han sido espectaculares. Ahora bien, con Pesic el Barça es otro equipo y la Liga sr pone mucho más difícil y es que calidad le sobra a la plantilla.
      El Madrid funciona bastante regular el último mes y hay que ponerse las pilas. Hasta q los lesionados no se metan en dinámica no hay nada que hacer.
      Lo bueno el pundonor y la energía q tienen estos tíos q perdiendo por 18 lo luchan hasta el final. Medio minuto más y ganan el partido. Con eso hay que quedarse.

  117. Final de basket entretenida,dominada por el barcelona en su mayoría.para los aficionados quedan muchas jugadas y la final para repartir a los árbitros.pero como equipos para aspirar a algo bien haría el barcelona en mirarse el último cuarto y el madrid los tres anteriores.no dudo que de aquí a play offs pesic va hacer tirar tiros libres hasta aburrirse.pesic ya se nota su mano,como defienden,con tomic más cerrados,nada de subir mucho al pick and roll,y todos más cerrados,corres riesgo de que si rival está acertado en triples te mate,lo que hace el madrid con tavares.cuando vuelva seraphin seguramente defensa podría mejorar,y si jackson se gana minutos tambien,ya que defienden algo mejor que koponen y tomic.cuando juegan claver y oriola o moerman el equipo sube más las líneas y defienden más abiertos,y las penetraciones las tapan hanga o sanders,ya que claver y oriola o moerman si llegan a los cambios fuera porque son más rápidos.las plantillas?para mí completa es mejor la del madrid,más equilibrada,ahora esto del basket es química entre jugadores,igual con llull y ayón a pleno rendimiento campazzo y tavares jugasen menos y no brillasen,y doncic tendría menos peso en equipo,y thompkins,y randolph…por nombres es mejor la del madrid,luego hay que tener a muchos contentos y solo hay una bola para compartir.ya si vuelven a enfrentarse en liga que gane el mejor.

    • seraphin para mi defiende mucho peor que tomic… y ya es decir…

      y sí, pesic al menos hace que la defensa de tomic no se le vean todas las costuras…

      con sito, ayer el madrid jugando a small-ball seguro que sacaba a tomic a hacer el ridículo…

      • Creo @nidetres que en esa defensa cerrada no,seraphin es más voluminoso,ocupa más espacio,y dificulta más penetraciones de bases rivales,ademas creo que salta más que tomic,aunque por pesado le cuesta,y tiene mejor timming para el tapón que tomic.la clave de esa defensa es cerrar rebote en caso de fallo rival @bodiroga 2003,y creo que seraphin en partidos ante rivales grandes,en general,ha reboteado bien.lo que me ofrece dudas es como volverá tras lesión,pero si tú ves a compañeros partirse la cara tú te la tienes que partir tambien.si te fijas con tomic defensa es mucho más cerrada que con oriola o claver,no le hace salir a linea de 3 ni cerca,casi prefiere tiro de 6 metros de rival y que si falla tomic cierre el rebote antes que salir y que deje pasillo para bandeja.saludos

    • Pues mira lo que digo que creo que Sheraphin va a jugar menos con Pesic . Como no luche los rebotes no vaya a las ayudas ni haga traps en media pista se va a quedar moviendo la toalla en mas de un partido. Jackson es mas del gusto de Pesic a que le gustan los jugadores fisicos

    • Lo que está claro es que a Pesic no le va a temblar la mano para dejar a Seraphin de 3er pivot si lo cree así. La competencia será muy buena porque Sito había defenestrado a Tomic y este no se esforzaba para Sito.

  118. Increible como un equipo puede cambiar tanto y para bien , en sólo 9 días. O bien Pesic es un genio y la plantilla no tan mala como en algún momento nos pareció, o el anterior equipo técnico no sacaba el rendimiento adecuado a la plantilla. Está claro que en el deporte, como en la vida, la frontera entre el éxito y el fracaso es muy fina.

  119. Buenos días. Primero ante todo como Madridista felicitar al barca cómo justo vencedor. No voy a entrar a valorar a los árbitros porque sería olvidarme de lo importante. No se puede ganar 1final no cerrando el rebote defensivo. No se puede ganar una final tirando de la forma que lo hicieron de 3.no se puede ganar 1final esperándote a que te metan un 8-0 de parcial para pedir tiempo muerto. No se puede ganar una final no teniendo 1plan B para situaciones en las que el talento no tiene el día. Y sobretodo cuando pones a jugadores sin ritmo después de lesión y no le das ni un minuto a 1tio cómo maciulis que si tuviera que ir a una batalla a mantener el juego en equipo me lo llevaría antes que a antoñito el esloveno.

  120. El 15 de la Euroliga gana una copa y ya se ven arrasando, no saquéis pecho que quizás el jueves seáis ya el 16, el barca hoy por hoy no da el nivel

    • Curioso que los dos últimos clasificados de la Euroliga hayan ganado ambos sus respectivas Copas nacionales.

      • Le llamamos curiosidad o le llamamos vagancia durante el año a sabiendas de que una copa te salva el culo?.

        • Una copa fue lo que salvó el culo de Pablo Laso la temporada pasada. Este año de momento ya hemos palmado supercopa y copa.

          • Con el pequeño matiz de que el Real Madrid a estas alturas era líder en solitario de la liga regular en Euroliga, mientras Barça y Efes pelean por no ser últimos.

  121. No me voy a pronunciar demasiado sobre el tema del arbitraje los árbitros se equivocan como los jugadores como el contraataque en el que Rudy Fernández falla porque le ponen un soberano tapón o por los lamentables tiros libres del Barcelona todos fallan forma parte del juego y la polémica también forma parte para que esté deporte crezca.

    Me niego a pensar que los árbitros se equivocan a propósito tantos a favor de unos como los otros soy del Barcelona y no creo que los árbitros no quitarán el campo atrás contra el Andorra el año pasado a propósito de la misma manera que no creo queno pitarán la falta a propósito.

    Qué bonita que es la Copa del Rey a ver si los de la NBA después de ver la pachanga de ayer y los decadentes concursos del All Star nos copian algo bueno y se plantean hacer una copa con los 8 mejores de la NBA a mitad de curso sería un aliciente y mucho más interesante que este All Star. Donde no hay competitividad no hay espectáculo formas que los americanos son unos cracks en ello.

  122. Curioso que cuando llevamos más de un año aguantando a los cansinos del campo atrás, ahora vienen a dar lecciones sobre que en los partidos hay más acciones que influyen igual en el resultado de los partidos. Claro, como se ha perjudicado al Madrid, sus aficionados no tienen derecho a quejarse. Muy curioso todo. Pues lo siento mucho, pero ahora toca apechugar.

    Para mi la clave del partido fue cuando Pesic se dio cuenta que jugar con Navarro era un lastre, le sentó y no volvió a jugar en todo el partido. Una vía de agua que se le abrió en el primer cuarto y tapó rápidamente.

    Veo que nadie ha hecho referencia al último tiro, y es que no me explico como teniendo 4 segundos una vez que recibe el balón, y finta a Oriola, Casseur no bota para colocarse perfecto y hacer un tiro cómodo. Tuvo tiempo de sobra. Sino que hizo un escorzo rarísimo y así pasó, airball que no tocó ni aro. Pero claro desde el sofá y a toro pasado también es muy fácil comentar.

    Lo de Oriola me parece indigno de un profesional del baloncesto. Busca deliveradamente a Doncic para pasar por su lado y dejarle un recadito. No tenía pista para correr a celebrar… me parece de chiste la gente que le excusa.

    P.D Si fuera aficionado del Barca, estaría acongojado por tener este tipo de jugadores. El día que Pesic se le cruce el cable y haga algo que no les mole, pues nada, a volver a hacerle la camita todas las noches.

    • ¿Acongojado por este tipo de jugadores?

      Hacer la cama a los entrenadores en cualquier deporte es algo viejisimo. El dia que ha Llull se le meta entre ceja y ceja Laso veras tu lo que dura.

      Es mas facil y sobretodo barato cargarse un entrenador antes que fichar 14 tios nuevos

  123. _ es obvio que al barsa se le ha dejado dar muucho en toda la competicion

    _ aunque siendo honestos los arbritos no deben esconder el mal planteamiento del partido.

  124. Creo que si se tratase de una liga a la antigua usanza sin playoff el Madrid ganaria probablemente. Sí que es cierto que los partidos a cara o cruz le cuestan a Laso. Lo de ayer de jugar sin pivots fue sorprendente. Ver a Taylor defendiendo a Moerman o a Claver, a Facu con Hanga… bueno , así fué el tema del rebote.

    • Yo también pensé en el momento que estaba jugando demasiado tiempo sin pivots pero visto el desenlace poco hay que reprocharle, ya que logró tener el tiro para ganar después de ir más de 15 abajo. Sembró el caos tanto en el Madrid como en el Barça pero claro, los que más tenían que perder eran los catalanes.

  125. Felicidades al Barça, justísimo campeón que barrió de la pista al Madrid aunque el marcador no quiera indicarlo así. Pesic jugó a lo de siempre, al basket de siempre, a defensas clásicas pero intensas, a jugadas clásicas pero efectivas y a la sencillez de saber aprovechar lo bueno que tienes (no hay más que ver los 17 puntos de Tomic teniendo el Madrid a Tavares). Impresionantes sus palabras tras el partido a pie de pista, en que lejos de celebrar el título se lamentaba y se preguntaba por qué motivo su equipo había dejado de hacer su juego para casi llegar a perder el partido. Mejora continua se llama…
    En el Madrid confirmo lo que se sospechaba, que hemos vuelto a las andadas. Mira que he aplaudido a Laso por la gestión del equipo en un periodo crítico con tantas bajas, pero ya llevamos unos partidos que parecía que volvían antiguos males y hoy se ha confirmado. Hemos vuelto al concurso de triples, a no mover la bola (el propio Ayón lo reclamaba en el descanso), a defensas locas con desajustes constantes (una bendición para penetradores como Ribas y Heurtel), incluso hemos dado un paso adelante en el despropósito jugando con Thompkins de 5 y Doncic de 4 (haciendo el enorme favor a Pesic de no tener que ver a sus interiores cargados de faltas sufrir en defensa).
    Hoy he visto una diferencia enorme en los banquillos, probablemente incluso mayor de la que realmente existe. No consigo entender nada de lo que ha intentado Laso. Lo ha intentado todo menos lo más sencillo, lo que primero intenta el resto del mundo: una defensa clásica, cerrada y aprovechar con sus pivots las faltas de los rivales. Se ha visto un equipo con potencial aprovechado al máximo y un equipo con mayor potencial todavía desaprovechado… lo demás ha sido fruto del orgullo que se encargó de maquillar y casi dar la vuelta al resultado (digno de agradecer, sin duda).
    En fin, nos las prometíamos muy felices y nos ha resucitado el rival…

    • Te felicito en tu comentario,lo podría haber firmado el verdadero Corbalán,para mí eso es lo que pasó exactamente en la pista,no se puede añadir nada más.Pues sí,parece que el Madrid ha retrocedido de nuevo,seguimos haciendo lo mismo que nos ha hecho perder varias finales y partidos importantes.

    • Como aficionado culé te felicito Corbata por tu objetividad y tu sincera reflexión de lo ocurrido ayer. Con aficionados como tu da gusto debatir y leer tus comentarios qUE demuestran ser de un aficionado entendido al basket. No como otros que les sale vena ultra.

  126. Parece que Trincheri está cerca de dejar el banquillo del Brose.
    ¿No os gustaría atarlo ya para el Barça y comenzar a trazar la nueva temporada con él al mando y no esperar a julio como los últimos años?

      • Todo el mundo dice que ha venido por hacerle un favor a Bartomeu, que se llevan bien desde hace años, pero que su intención no era volver a los banquillos sino probar en los despachos.
        Un señor de 68 años que dejó en su momento el banquillo del Bayern por cansancio y problemas físicos no parece la mejor opción para encabezar un proyecto de futuro, por mucho que haya obrado casi un milagro esta Copa.

        • Hasta que pueda venir Saras, o un Blatt por ejemplo, yo creo que Svetislav haría un esfuerzo.
          Se le ha visto muy optimista y creo que si le ofrecen otro año, acepta.
          Los problemas de salud, fueron por una operación de rodilla.

  127. Dos temas que me vienen a la cabeza:
    El primero, el tema de Doncic. Creo que el partido de ayer fue una gran lección para él porque Pesic, como buen perro viejo planteó el partido a no darle continuidad y a que no se encontrase cómodo en ningún momento. Y como mucho que anotase desde el tiro libre. Mucho trash talking y contactos subterráneos que lograron sacarle del partido. Doncic como un crack mundial tiene que aprender a jugar partidos de este tipo porque las finales son así. Ni más ni menos. No nos olvidemos que es un crío todavía y está en período de formación. Vamos, que tiene que tomar muchos cola caos todavía. Lo que me extrañe es que se hable de persecuciones. Osea que lo que hay que hacer es vía libre para que Wonder boy se luzca no?

    Otra cosa, de verdad, lo Carnicero , Loncar y Valdemoro es de auténtica vergüenza. Comentarios como que vamos diez abajo, faltón, antideportiva!! son más propios de Pepe el Ultra que de unos profesionales de una cadena que recordemos que es de pago. Y Valdemoro, al final ni comentaba, y vaya careto que tenía al despedir la conexión. DE verdad, que no me parece de recibo.

    • Doncic es un escándalo de jugador, es impresionante lo bueno que es y lo qué puede llegar a ser. El problema que le veo últimamente es qué está más preocupado de sacar faltas a sus rivales que de dejarlos atrás, parece que está copiando lo peor de Rudy o Navarro. Es cierto que hubo mucho contacto con Doncic pero sacarlo del partido pero creo que el Madrid no se puede quejar de ello porque sus jugadores hacían lo mismo con Sanders, trantando de provocarle sus típicas idas de olla, especialmente Campazzo que fue el más descarado haciéndolo.
      Soy culé y la actitud de Oriola al finalizar el partido me parece vergonzosa, se debería castigar.

      Lo de los comentaristas televisivos y su madridismo coincido en que es vergonzoso e indignante.

  128. Dos apuntes uno q previsible q despues de hacerle la cama a su entrenador por 2 año consecutivo,y habiendo tirado la euroliga con ridiculo tras ridiculo,se conjuran sale el grupo duro y ganan un torneo de3 dias por2 puntos ,q si son buenos ,pero algo huele muy mal en esa plantilla y en verano sino ganan la liga q otra vez 5 o 6 fichajes y entrenador nuevo?.Y por parte merengue ahora se quedan con la heroica de perder solo x 2 puntos quiza debieran preguntarse porque tira Caseur ,quien se escondio?y xq llegaron a perder x 16 ,y dos jugadas importantes el mate q se deja hacer Rudy por Hanga q es pa matarlo y de postre el palmeo/tiro final q no llega al aro ,si fue falta, pero no perdieron x el arbrito verdad Pablo?

  129. No os suena este partido a otro en era Pascual q siendo favorito Madrid con defensa press y acierto nos pintaron la cara ,o las finales d Euroliga con Maccabi y Oly ?

    • Así es, otro deja vu. Y otros muchos regalados por el maestro de la pizarra. Pero hay que tocar las palmas y santificar a Laso o sino algunos te quitan el carne de madridista.

  130. Doncic quiza tenga humos ,pero Oriola q seguro se arrepiente ,le da un leñazo,no cal irse NBA .

  131. He perdido la cuenta de los comentarios sobre la falta personal a Tayor, sin embargo nadie comenta que el propio Taylor no reclama personal. Sorprende un poco que Taylor no se fuera a por el arbitro a protestar, no?
    Por cierto, todavia no conozco demasiado a Oriola (quizas Rafa nos podria dar su opinión) pero yo no creo que fuera a por Doncic deliberadamente. Creo que se llenó de felicidad y alivio despues de los 2 tiros llibres fallados unos segundos antes y salió disparado de alegria. Creo que antes de tocar a Doncic tambien se toca un poco con otro jugador blanco. Anécdota y punto.

  132. Mi impresión:

    – Pesic hace mejor al Barsa. Rebotea más, es más intenso, juega más conjuntado y defiende (al igual que muchos venimos haciendo) la rotación de 8-9 tíos. Pura esencia Barcelona.

    – Es falta de Claver sobre Taylor, pero Taylor no la «vende» ni protesta. Por eso no la pitan.

    – El Barsa casi tira una ventaja enorme en 4 minutos nefastos. Si hubiera entrado el triple de Causeur no hubiera pasado nada.

    – Navarro debe irse. Pero debe irse ya. Y con él debería llevarse a Koponen y a Pressey. Los 3 de la manita. Hace falta un base suplente como el comer (de China, a ser posible, que vendrá descansadito de jugar pachangas y llevárselo calentito).

    – Gran trabajo de Pesic recuperando a Claver y a Sanders. Este Claver si vale para el Barsa (soy anti Claver total, dicho sea de paso).

    Por último, se puede discrepar desde el RESPETO. El Baloncesto es eso, RESPETO, para faltar al respeto hay otras webs y deportes.

    Gracias.

  133. Ahora bien debo decir q aun perdiendo final copa ,hasta ahora Madrid con bajas ha hecho una temporada interesante jugando bastante bien y de forma coral ,ayer creo q Laso no estuvo fino ,pero el sabra ,lo q sucede es q Barça q estaba en la uci tiene un titulo y esta descartado para Euroliga ,o sea q todo pasa por lograr ACB y o Euroliga . Chicho Taylor no pide personal porque es del tipo de jugador q no la pide cree q es fallo de el por no agarrar bola ,de echo se queda arodillado ,esa jugada a felipe o Rudy se la pitan y reclaman antideportiva . Es dificil arbitrar, pero hay jugadores q son mas faciles . Y respecto a Oriola si le das a alguien sin querer te quedas a su lado y te disculpas en el acto no por Twiter ,pero la camiseta apreta ,hay q decir las cosas como son no como uno quiere q sean .

    • Como son que las ves tú , se te ve el plumero colega, Doncic es un gran jugador pero con 18 años va muy sobrado y prepotente , en la NBA lo pondrán en su sitio como pusieron al gran Drazen y hay que saber perder y ganar

    • Si ves la imagen (yo la he visto varias veces), cuando acaba el partido ,Doncic pone los brazos como para hacer un bloqueo esperando a Oriola de frente (este va en carrera para abrazarse con sus compañeros ) por lo que lo esta viendo perfectamente, se cae hacia atras y se levanta como un rayo …por lo que creo que lo de Doncic fue intencionado por su parte buscando al bueno de Oriola .
      Mal le va a ir en la NBA con esas artimañas ….Lo van a poner rapidito en su sitio.

      • Lo que hay que leer… Oriola es un macarra y punto
        Con Pesic van a dejar en agua de borrajas el karate press de Aito

  134. Hablando solo de basket, cuando Oriola falla los 2, tiene que haber alguién en el banquillo que les diga que nos vale una canasta de 2, con los eliminados del Barsa, más remontarte 18 puntos en 1 cuarto, la prórroga era oro para el Madrid y una losa para el Barsa.
    Con 10 segundos que teníamos la jugada es terrible, aquí si que se echa en falta a Llull que se la hubiera jugado botando a campo abierto y hubiera sido falta o canasta si o si.
    Luka se equivoca, coge el rebote él, lo mejor que nos podía pasar, y tiene que jugarsela a campo abierto, donde es un experto y casi imposible de parar. Ese balón se lo tiene que jugar él, pero nunca con un triple sino penetrando, como estaba el arbitraje, o saca falta o se mete solo debajo del aro.
    Repito, no sé si lo dijeron o no, pero sino se lo dijeron, es un error grave desde el banquillo, para nada nos hacía falta un triple.
    Una vez que no te la juegas de 2, la jugada del triple es horrible por parte de Caseur, tiene 4 segundos, finta, Oriola sale del campo, tiene tiempo de sobra a colocarse bién y hacer un buen tiro, y no hacer ese escorzo en el aire y ese airball.
    Es fácil hablar a toro pasado, pero una vez que haces la machada de remontar, es una pena lo mal que se jugaron esos 10 segundos.

  135. Respecto a Doncic si quizas le venga bien q alguien le de caña ,q se vaya jodido y calentito al vestuario q pierda,q llore,q se deje de pensar q sera numero1/2/3 draft y q si Golden Boy y pollardas ,pero tambien le ira bien q alguien en su puesto jugando contra el le meta 25 puntos y lo descoloque no todo su aprendizaje debe pasar por sufrimiento fisico,ver a Nedovic, Beaubois ,y a otros anotarle en sus narices tambien le enseña y su entrenador lo guia y lo cambia de posicion cuando eso ocurre ,a veces la prensa habla tanto de uno q pareces mas alto ,mas rubio,y q rivales te superen curte,y ayer Barça supero a su equipo y el estuvo negao o no todo lo bien q deberia . Si hubiese salido Randle y mete 5 puntos el crio espabila ,pero Laso decide .

    • Valoraciones en los tres partidos:
      Heurtel: 20+24+4=48
      Pau Ribas: 17+9+24=50
      Luka: 17+28+16=61

      No está nada mal para un rookie. Yo lo quiero en mi equipo y no le afeo en nada la Copa que ha hecho.

      Aún así no te falta razón en lo que dices. Doncic tiene MUCHO que aprender sobre todo en el aspecto mental: aguantar calentones, trash-talkin y otras lindezas, y sobre todo jugar bolas clientes y minutos finales (casi nada).
      El jueves Carlos Suárez dio una lección en este sentido. Claro está, pero Carlos Suárez tiene 32 años y 14 temporadas en ACB a las espaldas!
      Saludos

      • Puestos a dar datos,Doncic un 11 de 33 en total tiros,1 de 8 en la final y 12-16 libres,no ha estado fino en el tiro,eso sí,tiene 18 años.Más datos,33 de 92 triples el Madrid en los 3 partidos,sobran las palabras tanto en los tiros como en el acierto,Taylor,6 puntos totales en 52 minutos,valoraciones de 2,-4 y 3,de verdad que Yusta no puede hacerlo mejor?,va a pasarle lo mismo que a D.Díez y Willy,acabará saliendo aunque se fichen jugadores inferiores a él,en fin,tal como se jugó y los errores cometidos ésta copa no era para el Madrid,si echamos la vista atrás a la ACB pasada,3 partidos seguidos perdidos contra Valencia sin saber reaccionar en ninguno,en el último incluso con Dulbjevic en 2 puntos,no sé,hay indicios de que algo no se está haciendo bien desde hace algún tiempo.

      • Doncic no jugo cuando se decide un partido esto pasa en la NBA o en cualquier sitio
        menos aqui y el entrenador esta despedido.
        Despues de salvarle el culo en infinidad de partidos el tecnico sienta a su estrella en la final donde todo el mundo sueña jugar esto Doncic no se lo perdonara.

  136. Va por adelantado qué era falta de Claver a Taylor, eso no se puede negar. Pero me sorprende qué los madridistas no critiquen el mal tiro de Caseur o el fallo en la última décima de Rudy que cogió el balón a escasos centímetros del aro y nadie sabe qué hizo con él…

  137. De la supuesta falta de Claver no quiero opinar mucho porque para mí es lo mismo un error arbitral en el primer minuto que en el último. Y digo lo de supuesta porque solo vemos una imagen frontal y la tele nos «engaña» mucho con ese tipo de imágenes. Ocurre lo mismo en el fútbol cuando una imagen parece demostrar que hay penalti y otra, desde otro ángulo, dice lo contrario. En todo caso tampoco se habría llegado a esto si se hubiera sancionado el karate-basket que exhibió Campazzo durante todo el partido, especialmente en los minutos finales. Y además, siempre era él el ofendido, como en la famosa jugada con Hanga. Claro que sale trasquilado, pero porque es él quien trata de llevarse al húngaro como sea y éste se protege, ¡faltaría más!

  138. Oyendo a Loncar y a la Valdemoro su retransmisión es mas acorde de Real Madrid TV que de cualquier otro medio de información, patéticos, solo les falto agitar la bandera

  139. De la Copa me quedo con la resurrección que han experimentado casi todos los jugadores y, fundamentalmente, Claver que para mí ha estado espectacular en defensa y rebote y ayudando también en puntos. Eso ha sido lo mejor y también, esa dosis de suerte que hay que tener en cada partido. Triples increíbles de Hanga o Sanders y hasta Moerman ( que nunca debería ser titular sino un buen complemento) ayer estuvo muy bien bajo el aro. Igual debería jugar un poco más ahí y no limitarse a tirar triples sin ton ni son, que llevaba una racha que no veas… De lo malo, una vez más, Navarro. Hizo bien Pesic en tenerlo en el banco cuando se jugaba todo. Y tampoco entiendo los problemas de Heurtel y Ribas para pasar con el balón al otro lado de la cancha y toda esa pérdida de balones. Es algo que me parece increíble en Heurtel, al que se supone buen manejador de balón y que sin embargo es una máquina de perder balones cuando le aprietan en campo propio. Ha hecho una Copa espectacular y a punto estuvo de tirar todo al traste por esos minutos finales.
    El final de infarto, me parece que jamás había sentido nada igual porque veía que al final el Madrid acabaría remontando porque el Barça de los últimos años nos ha acostumbrado a esto. Sin ir más lejos el partido de Alemania. Es capaz, en un mismo partido, de estar sublime y desastroso. Si consigue tener un poco más equilibrio será más fiable y no nos dará estos sustos. Estos días lo importante era conseguir buenas sensaciones y, de paso, tratar de ganar. Y cuando te juegas un título eso es lo que importa, ganar. Después ya se verá como arreglar esos despistes. Como, por ejemplo, darle el balón a Oriola en los segundos finales. Es de locos. Oriola debía estar en el banco y, para jugar esos segundos, meter a los mejores tiradores de libres, como Navarro. Después de lanzarlos, Oriola vuelve a la cancha y Navarro al banco. Pero ya que no se les «ocurrió» eso, al menos no darle el balón al jugador al que el Madrid estaba deseándole hacer falta. Que sea él el que saque de banda y que reciban Heurtel o Ribas.

  140. Y el arbitro Peruga ya la lia por Twiter….. Viva la libertad de expresión siempre que sea claro contra lo blanco. Javier comenta algo del odio – envidia del arbitro contra Doncic que seguro que como los arbitrajes tienes guardado situaciones en el pasado que bien podias escribir hoy……….

    • El propio árbitro lo ha desmentido. No sé si ha metido la pata o se trata de un fake, pero tampoco tiene nada que ver con el partido.
      En todo caso por qué no hablas de la Copa del año pasado y las decisiones que entonces tomaron los árbitros. Y ya de paso de las faltas intencionadas no pitadas a jugadores del Madrid en los minutos finales. Por ejemplo, ¿qué opinas de la falta de Carrol a Ribas arrastrándolo hasta las primera filas? ¿No era intencionada? ¿Que hay de Facundo y el uso de sus manos y cuerpo constantemente buscando provocar?

      • Vergonzoso. Estos es como los que se dopan, que ninguno ha tomado nada. Pues el arbitro yo no he sido, fue un fake. Lo que ha sucedido es muy grave y se precisa una investigación de la ACB. Lo que paso ayer no fue casualidad. Desde Neyro no se había visto nada igual.

      • Ya he leído repetidas quejas sobre la defensa de Campazzo.
        Que es intenso? Sí, mucho.
        Mete muchas manos y coloca el cuerpo muy cerca del contrario para intentar sacarle la falta en ataque o forzarle el robo? Sí, por supuesto. Es lo que tiene medir 1.80 raspado, que por lo general es más rápido de manos y de pies que todos sus rivales y se intenta aprovechar de eso. ¿Hay algo de malo en ello?
        Buscando provocar? Buscando provocar pérdidas, es lo que busca.
        Ya se fue expulsado por faltas en 25 minutos que jugó. Qué más queréis?
        El baloncesto es un deporte de contacto y el uso del cuerpo y de las manos es totalmente lícito.
        Si un equipo fue intenso en defensa durante 30 minutos del partido fue el Barça! Joder, y por eso ganaron! Ojalá todos los jugadores del Madrid hubieran tenido la intensidad de Hanga o Sanders durante los tres primeros cuartos, que bastante mejor nos hubiera ido.
        Parece que ahora ya no se puede ni buscar robar el balón ni forzar la falta en ataque, todo son antideportivas. Por favor…

        • Me limitaba a responder a los que solo comentan esa famosa última jugada. Si hay un jugador que se pasa todo el partido defendiendo intenso y, además, reclamando como si fueran los otros los que agreden, no se puede llorar por esa última jugada. Y en cuanto a que es un deporte de contacto, depende. En este mismo partido vimos que pitaban faltas por chorradas y, sin embargo, en los minutos finales permitieron de todo. Eso, y los fallos torpes del Barça, permitieron al Madrid la casi remontada.
          Está muy bien lo de la intensidad, a mi me gusta que sea así, como en la NBA, que se permita jugar más, pero después no nos echemos a llorar cuando no nos conviene.

          • Yo creo que si hay un jugador que no se queja nunca por los golpes es Campazzo. Sanders le dió de forma totalmente fortuita en el labio al intentar robarle un balón, le hizo sangre y no pasó nada. Hanga le dio un codazo también fortuíto cuando Facu intentó hacerle un tapón y tampoco se quejó.
            Creo que no tiene que ver la defensa de Campazzo, Hanga o Sanders con la falta de Claver no pitada. Hay contactos legales y hay contactos ilegales, es así de fácil. No se pueden comparar. Una cosa es ser intensos y otra dar un palo.

  141. Acojonante como oriola le da manotazo a doncic, no hace el mas minino gesto de ver q le ha pasado, deberia ser sancionado pq ni pir celebrar un titulo se da una leche asi, es un jugador muy peleador y se pasa de revoluciones. Estas jugadas q pesan para el sigyuente el madrid no las sabe gestionar y en el siguuente segun llegue deberian darle otra a el. Luka al sigyiente partido no ira centrado

    Dicho esto nada q reprochar al barca y su copa, si ha vencido madrid y baskonia q mas decir

    • No le da ningún manotazo. Se cruzan en ese momento y Oriola que viene como un loco corriendo a celebrarlo le golpea con el hombro. Oriola es bastante más fuerte y Doncis cae pero tampoco creo que sea para tanto. Cuando se están saludando los jugadores ellos intercambian unas palabras con Oriola como disculpándose y, parece, Doncic aceptando. Digo «parece» porque en ese momento cambia el plano de la tele.

  142. Lo primero mis reconocimientos a Doncic como jugon, que locura de tio! Ahora bien la polemica me parece absurda, hay un choque por la euforia de uno y la exageracion del otro, haciendo un tirabuzon en toda regla, todos estaremos de acuerdo que el choque y el tipo de caida no son muy naturales. Doncic es muy joven y es natural que la inexperiencia, sus expectativas, su frustracion… al final pasara lo que paso. Es joven, listo y sobretodo muy bueno, habra aprendido.

  143. Yo personalmente quería expresar la indignación que sentimos muchos ( yo aunque sea cule obvio) al escuchar la retransmisión de una final de copa del rey con periodistas que no disimulan para nada su MADRIDISMO. Loncar y Amaya. LO DE AYER FUE EXAGERADO. LONCAR PIDIENDO FALTAS DESESPERADO
    No tiene nada de malo pero estan trabajando y deberían disimular y si bien no lo hacen , deberian cesarlos en un partido en que juegan 2 equipos españoles. Euroleague otra cosa es.
    Como aficionado al baloncesto creo que no nos hace ningun grato favor. A mi llega un punto que me cansa cuando veo el basket en canal autonomico por el mismo motivo pero eso es otra cosa ya que es autonomico.

  144. En cuestiones del partido. Lo gana el Barsa en el segundo y tercer cuartos. Su defensa supera a la del Madrid, con lo que baja la anotación del rival, manteniendo la suya. Objetivo principal de cada partido. Meter más puntos que el contrario, y para ello la defensa ha de ser mejor.
    En los últimos cinco minutos, casi pierde el partido. 18 puntos que se reducen a dos. Heurtel entra en crisis ante la presión regulera y alocada del Madrid. Hanga rescata a su equipo, subiendo el balón, y aún así, Heurtel pierde algún balón en el medio, por mal pase… y Sanders culmina el trabajo de Adam, con un triple y una entrada que sujetan el marcador culé, que empezó a fallar tiros libres en los momentos finales, con dos errados de Oriola en la última jugada barcelonista.
    Madrid no culmina la remontada por los cinco segundos de un no-saque de banda de Rudy, y la última mala jugada con 15 segundos por delante. Primer error: no salir directos hacia canasta, al coger Luka el rebote. Se necesitaban dos puntos para la prórroga. Luka lanzado por el carril central con dos al lado y TT de trailer por detrás. Pero Luka se paró y botó.. pasó a TT que se vio marcado y movió a la esquina a Causeur… que fintó el triple primero y luego lanzó descolocado en vez de doblar a TT que ahora sí estaba librado… para mí el fallo fue no devolver balón a TT con 3 segundos de reloj que podía lanzar libre de 3 o entrar a canasta para un posible 2+1… aunque también Causeur estaba en la posición desde la que inicia su entrada con la mano izquierda y tenía también tiempo para realizarla.
    Se puede valorar y discutir como llegó la ventaja barcelonista, sin que el Madrid consiguiera cortar la anotación. Se probaron varias opciones. Incluso salió Ayón… quizás la única que faltó fue tres altos con AR de alero… Tavares, TT y AR para asfixiar a los defensores con cuatro faltas del Barsa. Y por lo menos, haber reducido el tiempo de juego con pequeños y TT de 5, para evitar la ventaja en rebote, que al final, fue la clave del partido: 26+13/13+10…
    La presión bajo canasta rival, la hacían con dos jugadores, a lo sumo tres en algunas ocasiones. NO era necesario cinco bajos para eso. AR es incluso más rápido que Causeur, capaz también de marcar al base. Al ver el partido pensaba como podía perder esos balones Heurtel… sólo había que comparar la forma en que salía el Madrid de la presión que puso el Barsa en los últimos ataques madridistas.
    Si el Barsa llega a perder el partido, era para dar la baja ipso facto a Heurtel… si es que cada vez que le llegaba el balón a los demás, conseguían anotar sus compañeros… aunque con los tiros libres se trabaron también al final.
    Sólo había que oír las declaraciones de Pesic al final del partido…. no estoy contento porque casi perdemos una ventaja de 18 puntos, aunque estoy muy emocionado por haber conseguido el título después de coger el equipo… no sé yo después de este partido el futuro de Heurtel… Ribas le supera de largo.
    Laso habrá tomado nota y hasta el viernes puede preparar la revancha para EL en el Palau… no creo que vuelva a usar el small ball :-) …..

    • El viernes le dan otro repaso al señor Laso. No hay en el mundo cosa que me crispe mas, que oír a Laso decir «Tenemos que aprender de lo que hicimos mal». Porque repite errores partido a partido y no parece que vaya a cambiar ahora a los cincuenta.

Comments are closed.