Un buen nombre desde la Euroliga para el Covirán Granada, Matt Thomas. El escolta salió del Alba Berlín y firma por el equipo nazarí, según hemos sabido. Tiene una pequeña cláusula de salida a la Euroliga pero el Granada se asegura un tirador de primer nivel. Es el anotador que buscaban y ya lo tienen. Hizo 31 años a principios de agosto y ya pasó por la ACB en su día por el Obradoiro y el Valencia Basket, luego estuvo en la NBA y el Panathinaikos y en el propio Alba.
El Barcelona cerró la plantilla con los dos nombres que se venían barajando, Fall y Norris.
Así están las plantillas hasta este 22 de agosto en cuanto a fichajes, renovaciones y salidas. Van ya 108 contrataciones nuevas contando con unas cuantas cesiones ya confirmadas. Aún buscan un último fichaje el Real Madrid, el Lleida, el Joventut, el Casademont Zaragoza y el Baskonia.
|
Fichajes
|
Siguen
|
Renovados
|
No siguen
|
|---|---|---|---|
| Real Madrid
Théo Maledon, David Kramer, Gabriele Procida, Chuma Okeke |
Deck, Campazzo, Abalde, Feliz, Tavares, Garuba, Hezonja, B. Fernando | Llull | Serge Ibaka, Hugo González, Eli Ndiaye, Rathan-Mayes, Musa |
| Barça
Myles Cale, Toko Shengelia, Juani Marcos, Will Clyburn, Youssoupha Fall, Miles Norris
Anuncios
|
Vesely, Laprovittola, Satoransky, W. Hernangómez, Juan Núñez, Brizuela, Joel Parra | Kevin Punter | Y. Fall, Jabari Parker, Justin Anderson, Abrines |
| Joventut
Simon Birgander, Cameron Hunt, Ludde Hakanson, Ricky Rubio, Sam Dekker |
Vives, Tomic, Kraag, Malik Allen, Adam Hanga, M. Ruzic | Pau Ribas, Kassius Robertson, Dotson, Pustovyi, Jordi Rodríguez | |
| Baskonia
Rodion Kurucs, Rafa Villar, Clément Frisch, Matteo Spagnolo, Hamidou Diallo, Mamadi Diakite |
K. Diop, Sedekerskis, Forrest, Luwawu-Cabarrot, Howard, Samanic | Moneke, Raieste, Jaramaz, Donta Hall, Rogkavopoulos, Baldwin | |
| Valencia Basket
Álvaro Cárdenas, Neal Sako, Yankuba Sima, Omari Moore, Kameron Taylor, Darius Thompson, Isaac Nogués |
Badio, Pradilla, Montero, De Larrea, Bozic (cedido), Sestina, Costello | Reuvers, Millán Jiménez, Puerto, López Arostegui | Chris Jones, Jovic, Ojeleye, Brimah |
| Laguna Tenerife
Wesley van Beck, Héctor Alderete, Rokas Giedraitis, Dylan Bordon |
Fran Guerra, Scrubb, Huertas, Fitipaldo, Lluis Costa, Kostadinov | Shermadini, Doornekamp, Joan Sastre, J. Fernández, Abromaitis | Drell, Badji, Morin |
| Manresa
Agustín Ubal, Hugo Benítez, Gustav Knudsen, Grant Golden, Archange Izaw-Bolavie, Akobundu-Ehiogu, Louis Olinde, Alfonso Plummer |
Dani Pérez, Max Gaspà, Alex Reyes | Obasohan, Steinbergs | Traoré, Massa, Hunt, Cate, Alston, Guillem Jou, Sorolla, Vescovi |
| Gran Canaria
Ziga Samar, Braian Angola, Kur Kuath, Louis Labeyrie, Eric Vila, Isaiah Wong |
Albicy, Salvó, Brussino, Pelos, Tobey, Alocén | George Conditt, Thomasson, Klajic, Homesley, Shurna, Bordon, Urbaniak | |
| Bilbao Basket
Darrun Hilliard, Justin Jaworski, Luke Petrasek, Aleix Font, Margiris Normantas, Stefan Lazarevic, Jiahao Yu, Martin Krampelj |
Pantzar, Frey, Bagayoko | Hlinason, Sylla | Kullamae, Rubén Domínguez, De Ridder, Marvin Jones, Rabaseda, Abdur-Rakhman, Gielo, Cazalon |
| UCAM Murcia
Toni Nakic, Emanuel Cate, David DeJulius, Sander Raieste, Michael Forrest, Rubén de la Torre, Devontae Cacok |
Radebaugh, M. Diagne, Dani García, Ennis, Sant-Roos, Gates, Wilhem Falk | Birgander, Hakanson, Radovic, Kurucs, Stephens | |
| Breogán
DeWayne Russell, Francis Alonso, Keandre Cook, Bakary Dibba, Dario Dreznjak, Danko Brankovic |
Erik Quintela, Aranitovic, Sakho | Arturs Kurucs, Mavra, Apic | Toni Nakic |
| Unicaja
Xavier Castañeda, Chris Duarte, James Webb, Sulejmanovic |
Alberto Díaz, Perry, Barreiro, Kalinoski, Tyson Pérez, Balcerowski | Djedovic, Tillie | Yankuba Sima, Osetkowski, Tyson Carter, Taylor, Ejim, Saint-Supery |
| C. Zaragoza
Sadik Kabaca, Joel Soriano (cesión), DJ Stephens, Erik Stevenson |
Spissu, Bell-Haynes, Jaime Fernández, Yusta, Miguel González, Langarita, Dubljevic | Sulejmanovic, Mencía, Dimsa, Didac Cuevas, Slaughter, Nate Watson | |
| Lleida
Atoumane Diagne, Cameron Krutwig, Melvin Ejim, Millán Jiménez (cedido), John Shurna, Kristers Zoriks, Caleb Agada
|
Mikel Sanz, Ferrán Mauri | Corey Walden, Oriol Paulí, Batemon | Madsen, Muric, Wiggins, Hamilton, Rafa Villar, Hasbrouck, Bropleh, Pierre Oriola |
| SP Burgos
Leo Meindl, Raul Neto, Yannick Nzosa (cesión), Jhivan Jackson, Juan Rubio, Silvio de Sousa, Jermaine Samuels |
Gonzalo Corbalán, Jon Axel Gudmundsson, Dani Díez, Luke Fischer |
Almazán | |
| Girona
Otis Livingston, Nikola Maric, Martinas Geben, Derek Needham, José Vildoza, Mark Hughes |
Juan Fernández, Sergi Martínez, Guillem Ferrando | Fjllerup, Pep Busquets, Susinskas | Caffaro, Lucas, Juani Marcos, Aljami Durham |
| Andorra
Aaron Best, Artem Pustovyi, Justin McKoy, Morris Udeze, Rubén Guerrero, Yves Pons |
Rafa Luz, Ferrán Bassas, Kyle Kuric, Chumi Ortega | Shannon Evans, Okoye | Lammers, Chouzkaz, Doumbouya, Dos Anjos, Harding |
| Granada
Edu Durán, Jovan Kljajic, Babatunde Olumuyiwa, Zach Hankins, Burjanadze, Micah Speight, Travis Munnings, Luka Bozic, Matt Thomas
|
Iván Aurrecoechea, Pere Tomás | Rouselle, Valtonen | Clavell, Bamforth, Sergi García, Ubal, Noua, Wiley, Rubén Guerrero |
–

























Si, como dice el titular, Baskonia aun busca un base, no me cuadra mucho, dado que ahora mismo tienen a Forrest, Villar y Spagnolo. Supongo que temen que Forrest pueda salir y se quieran cubrir las espaldas. Me cuadraría más un jugador en otras posiciones (2-3 o 5).
Diría que a Spagnolo lo quieren como escolta para alternar con Howard, un trio de bases Forrest, Villar y Spagnolo sería poca cosa, otro base americano supongo que ficharán además de un 5 para sustituir a Hall, Diakité es más 4 que 5 aunque también puede jugar ahí.
Spagnolo es un 2. Y siempre ha sido un 2 por mucho q le guste el yoyo. En el Cadete y el junior del Madrid jugaba Núñez de 1 y Spagnolo de 2. Y en Berlín Hermansson era el 1 (Samar y McDowell-White los suplentes) y Spagnolo el 2 con Matt Thomas de suplente. Por cierto Jacinto Diakite es un 5 bajo y móvil y sin tiro (Este año parece q ha empezado a tirar decentemente).
Para ser un 5 no tiene mal tiro, en el AfroBasket se ha calentado bien la muñeca en media distancia y de tres, la verdad. Yo creo que el Baskonia terminará usando a Howard y Diallo de escoltas y a Forrest y Spagnolo de bases.
No era Amine Noua el interior que iba a fichar Baskonia? O es que se va a Barcelona?
Espero que haya algo mejor que Noua para Baskonia
Diakite es lo que hay. Si es mejor que el Noua de Granada tiene que demostrarlo. A mi me parece q en Defensa y rebote es bastante mejor. En talento el francés le supera. Yo creo q es un fichaje acertado para Baskonia y muy complementario para Samanic (Aunque Hall también lo era).
Tiene pinta que no quieren otro 4. Entiendo que ese puesto lo tienen cubierto con Samanic, Tadas, Frisch y la posible ayuda de Kurucs. El 3 lo cubren con TLC , Diallo y Kurucs. A mi me parece que lo tienen muy bien resuelto. El 5 dependerá de como salga Diakite , sino sale bueno, veo a Samanic jugando casi a tiempo completo ahí. El tema de un segundo base sí se antoja necesario para dar descanso a Forrest.
Diallo y Diakité eran jugadores que en algún momento me parecían interesantes para el Madrid, los 2 a Baskonia. Creo que les aportarán fuerza y músculo y no son mancos a la hora de tirar de fuera. Aparte del base creo que les falta otro 5, Samanic, Diakité, Firsch y Sederkerskis son más bien cuatros aunque el último pienso que jugará más de 3.
Diakite acaba de ser eliminado en el cruce de octavos del Afrobasket frente a Mali, donde Aliou Diarra, pivot de 2,06 y 23 años que todavía no ha salido a jugar de su continente, està destacando. Ahora empieza el segundo cruce un atractivo Sudan del Sur – Senegal. Saludos Guinea era favorito al contar con Alpha Diallo y han llegado a un final abierto però han sido eliminados.
Fichaje que confirma lo complicado que está el mercado en laa posiciones interiores. Un equipo comp Baskonia tenga que «arriesgar» en un fichaje sin experiencia en Europa, que en la NBA sin pena ni gloria y que solo ha destacado en la liga de desarrollo (ojo que no digo que sea malo porque no le he visto jugar en mi vida…)
Baskonia siempre ficha jugadores asique los que no veis baloncesto americano No conocéis. No es nada nuevo. Baskonia tiene uno de los 4 presupuestos más bajos de Euroliga y aun así atrae a exnbas con Howard Forrest Samanic Diallo y ahora Diakite. No se que esperabas a Boston y Holmes?? O a Micic y Len?? La carrera de Diallo en Nba es muy superior a la de Micic y la de Diakite es mejor que la de Len en los últimos 5 años. Hay q confiar en los que fichan (Si Xevi hacia milagros con el 2° presupuesto más bajo de Acb con el 4°o 5° va a hacer maravillas y atento a las 2 perlitas que fichó antes de irse en Manresa : Benítez y Golden). A mi esos 2 me valían para el Madrid (como me valía Duarte q fue a Unicaja).
Sin saber muy bien donde poner este post, creo que aquí es el que más se adecua. Uno de los futuribles de los supuestos fichajes del 2 del RMB (o de otro equipo Euroliga) se cae, Lester Quiñones firma con los Orlando Magic un contrato de Exhibit 10, uno de los peores contratos que puedes tener (un año cobrando lo mínimo, la franquicia lo puede convertir en dual y enviarte a la g-league, si te cortan no cobras todo el año). Quedan pocos huecos libres NBA … tic tac, dentro de nada van empezar los rumores NBA para OLY, Fener, RMB, se vienen cositas interesantes.
Los Exhibit 10 No sirven para Nada. Es un contrato para los campus de entrenamiento. Como el de Ethan Thompson y Jared Butler Por ejemplo. En octubre deciden si le hacen un TW o si es libre para decidir quedarse en su equipo de Gleague o irse a Europa. Lo que hace es q si salen de la Nba sea a primeros / mediados de octubre.
@MiquelTS, yo creo que el fichaje del RM no va a ser un jugador de G League, sino algún jugador que se vaya a caer de la NBA en el ultimo momento. Supongo que Pocius tendrá monitorizado a 3-4 jugadores que puedan caer. Y entiendo que el club tiene preparado un contrato mas alto que el mínimo NBA, para tentar a alguno de esos jugadores que se caigan a lo largo del mes de septiembre o primeros de octubre. Y así que sea mas atractivo estar un año aquí, que la posibilidad de firmar un mínimo en algún momento de la temporada en USA.
Saludos Mc_Enroe 8 y Arvydas Drazen. Si hace unos días se contó que de Cory Joseph estaba interesado Fener, pues a la lista se apunta Estrella Roja (como no), OLY y Partizan. Kai Jones no ha sido elegido en Miami y vuelve a sonar para Virtus. Shamet y Horton-Tucker siguen libres, toca esperar.
Disculpas a los baskonistas por la aportación. MiquelTS hay un jugador que podría cuadrar, terminada su etapa universitaria (NCAA), y aunque melón por abrir y pendientes de adaptación… SG/SF Paul Zilinskas EE.UU/Lituania 2001 Completo. Libre. Ofensivo y defensa. ORtg 120.1 PER 21,2 A mejorar tácticamente. Saludos.🏀
Saludos JB.C. Gracias por el nombre, tanto la NCAA como G-League son bastante desconocidas. A ver con que nos sorprende Chacho/Pocius y Scariolo (todo indica que el entrenador ahora sí que cuenta a la hora de hacer los fichajes), todo indica que el setiembre (incluso quizás octubre) el mercado Euroliga estará bastante activo.
Baskonia camino de ser el nuevo Alba Berlín de la euroliga. Para ya una plantilla escasa de efectivos, se han ido Chima, Donta, Roga, el base suplente de Forrest y lo has sustituido por Spagnolo, este fichaje, diallo, quizás Frisch salga bien pero con tanta exigencia de temporada se le va a hacer larga.
xxx vs Baldwin Villar vs Jaramaz Spagnolo vs Raieste Kurucs vs Rogkavopoulos Diallo vs Moneke Frisch vs Hrabar Diakite vs Hall Baskonia Gana claramente en los de Villar Spagnolo y Frisch. Para mi Kurucs es mejor que Rogkavopoulos en Todo menos el tiro de 3 y de 1 (y por tanto mejor jugador). Diallo ha sido bastante mejor que Moneke en su carrera Nba. Es bastante mejor defensor y hasta parece que ha mejorado el tiro. Tengo dudas de Diakite y Hall xq este puede que haya demostrado más pero Diakite tiene mejor encaje, es mejor defensor también. Haber q les llega por Baldwin. De momento me parece que la plantilla es bastante mejor si se ficha un Base suplente decente. Me jugaría uns vacaciones de lujo a q Baskonia queda mejor que el año pasado en acb y en copa.
De verdad chico , dedica mas tiempo a no cometer aberraciones ortográficas en vez de ver tantos partidos
???
Hola Fernando, teniendo en cuenta que Berlín cuenta con casi 4 millones de habitantes, pues ni tan mal. Lo primero que tenemos que hacer en Baskonia es ser conscientes de nuestras posibilidades, y luego disfrutar porque estamos jugando contra transatlánticos, dejemos que transcurra la temporada y ya pondremos notas al final, teniendo en cuenta el potencial de cada uno. Este año Baskonia ha sido valiente, lo ha cambiado casi todo, ahora tenemos que apoyar al equipo y disfrutar. Vamos Baskonia. Un saludo
A priori, pívot pequeñito y móvil, falsete, que curra y se ofrece; como jugador no sé qué tal será, pero parece que se amolda a lo que quiere Galbiati, y a mí, como aficionado, solo puedo decir amén. Si es móvil y hace que el resto brille a base de acompañar jugadas y bloqueitos…. y, suma cuando tiene que sumar, poco más se le puede pedir. Partimos de un puesto, el 5 con un agujero grande, necesitamos variantes, Samanic será otro recurso, más Diakite tendrán que dar solidez a un puesto muy pálido el año pasado…. Al final se trata de meter en una cocketelera todos los ingredientes y que resulte, no se trata de meter los mejores por meterlos/tenerlos, y que no tendría porque funcionar…. Con un poco de margen y ese base que falta que marque territorio y otra marcha (o a saber…, cuando le digan a Forrest que tiene que correr como si no hubiese un mañana igual nos da otra sorpresa y vemos una versión total de él …)y en buena sintonía con el modus operandi de Galbiati y este equipo tiene que crecer.
Por cierto, el jueves hay enfrentamiento entre Tavares (Cabo Verde) y Bruno Fernando (Angola) en cuartos de Afrobasket 2025 a las 20 horas. Una buena lucha entre los dos 5 del RMB. Que gane el mejor !!!
Buenas, ¿donde veis el Afrobasket?
Yo lo veo por Courtside, 32.99 al año y tienes todo el contenido Basket FIBA, creo que también lo echan en DAZN, pero no sé si completo, tenía entendido que completo solo a través de Courtside.
Pues en el Afrobasket2025, Mali se ha cargado a Costa de Marfil (de Matt Costello) y con un gran protagonista, Aliou Fadiala Diarra con 50 de valoración (35 puntos y 16 rebotes). Diarra está haciendo un gran campeonato 17 puntos, 10.8 rebotes y 1.4 asistencias. Un 5 de 208 cm que en diciembre hará 24 años que juega en Ruanda, con el campeonato que está haciendo, tiene pinta que pronto lo veremos en Europa.
Aliou Diarrá con 23 para 24 años, yo creo que llega un poco tarde para entrar en dinámica EL, ya se ha visto con promesas más jovenes como Moussa Diagné en su día que se la han pegado.
Nadie va a hablar del fichajazo de Granada?? Ningún club de media tabla hacia arriba ha sabido pensar en la metralleta? Años oyendo que el Madrid debería ficharle, y ahora lo ficha, con todosmis respetos, un equipo hecho en tres días. Como es posible?
Es un fichaje extraordinario
Es que me cuesta muchísimo creer que Granada acceda a este fichaje, y que el jugador acepte ir a Granada, despues de haber jugado EL
Extracomunitario en un año en el que se ha recurrido mucho a rebotados de la NBA. En el Madrid sería difícil con la configuración actual sin pasaportes de por medio darle los 22 minutos de media que llevaba en Berlín. Es un grandísimo jugador, para un equipo como Granada sobretodo.
Me lo has quitado de la boca… Todo el mundo hablando de diakité y nadie dice nada de matt Thomas? Para mí sinceramente el fichaje del año , mi más sincera enhorabuena para todos los seguidores del Granada y también para los que le vamos a disfrutar viéndole en nuestra liga. Chapó por la directiva del Granada!!!
Saludos Axelpv. Si miras con calma veras que esta noticia es una actualización (el artículo original de diakité es de hace unos días). El fichaje de Matt Thomas es de hoy , así que los comentarios de los días anteriores no podían comentar lo de Matt Thomas, a menos que hubiera algún vidente en el foro.
Bien ojo de Granada consiguiendo un gran jugador al que los equipos importantes han olvidado, a mí me hubiera servido hasta para el Madrid, otra cosa es que Scariolo prefiera jugadores más físicos, pero para apuntar y disparar Thomas es perfecto. Ya en el Alba su cotización había bajado mucho, 500.000 euros creo, supongo que ahora Granada le pagará aún menos y más con esa cláusula para poder salir a equipos Euroliga. Por dentro Granada ha vuelto a hacer un equipo muy flojo pero eso es otra historia.
Excelente noticia. A disfrutarlo en el palacio, que leches.
Paisano, Justo iba a escribir en esta noticia para darte la enhorabuena por el fichaje de Matt Thomas por tu Granada, cuando he visto que habías escrito. Un abrazo, compañero.
Igualmente. Este año con la hipermotion: vamos a ver que hemos comenzado mal. Pero JJ es bueno, muy bueno. Abrazo.
cierto, mira que Matt ha salido aqui veces como posible sustituto de Carroll, pero al final lo veremos en la ACB con el granada, ole por ellos y a disfrutarlo
Matt Thomas quien le visto y quien le ve. Su agente es un crack por encontrarle siempre equipos. Fue jugador de un año, en el Obra, y después ha ido dando saltos pillando contratos en equipos más o menos grandes viviendo del cuento. Un timo constante viviendo de la fama de su buena mano para sacar tajada aquí o allá.
Menuda descripción más desacertada de Matt Thomas, firma por Granada porque Alba Berlín abandona Euroliga y lo hace con una clausula de salida a Euroliga si le llegan ofertas más adelante cuando algún extracomunitario fichados de NBA fracase, que alguno lo hará, y necesiten alguien contrastado. En el tiempo que esté en Granada su impacto va a ser tremendo seguro.
El típico one season wonder que se va del Obra al Valencia y de ahí a jugar en la NBA no menos de 20 partidos por temporada con dos temporadas jugando 40 partidos por temporada. Si es un timo este tío no sé que será Punter, que ha hecho numeritos palmando partidos en últimas jugadas de hot shoot por doquier.
Desde la 22/23 en EL 61 partidos, 44% en T3 tirando mas de 5 triples por partido. Matt Thomas, esa gran mentira…
Maquillando números ante equipos menores para que al final de temporada te salgan estadísticas así. En Valencia no respondió a las espectativas, en la NBA fue uno de muchos, en Europa se la pega en Panathinaikos y antes de venirse a Granada se fue a la Bundesliga donde hay potencias como el Alba de Berlín (ironía on). Siempre se esperó mucho más de lo que ha dado. Es otro Abrines de la vida por decir otro nombre con diferentes características pero del que se esperaba mucho más.
@Culé Optimista, Alba Berlín era probablemente el equipo más pequeño de EL, no tiene mucho sentido tu comentario. Es un especialista tirador extracomunitario, que no encaje a ningún EL con ese perfil dista mucho de hacerle un mal jugador
Lo cambiaba por Punter o Brizuela, creo que antes por Punter, porque Brizuela aporta más intangibles defensivos que no nos sobran, con los ojos cerrados. Fijate lo que digo. No estamos para hablar con esa soberbia de jugadores tan eficientes como este.
Ostia, poner Brizuela e intangibles defensivos en la misma frase. Darío en ataque puede meter 3 triples seguidos, y en defensa…. Pues nada, como siempre, desde el Estu.
Si, de acuerdo contigo, me refería a comparado con Punter, no en general.
Pues gran fichaje para Granada la verdad. Haber como funciona siendo la referencia. Pero pensar en el para Barsa o Madrid a estas alturas……. Y el de Samuels puede ser otro fichajazo del Burgos.
Cuanto le puede haber ofrecido granada a Thomas, 300k como muchisimo? me quieres decir tu, que este tio no esta para un Madrid o Barsa por ese precio, un catch & shoot de manual. Esta claro que con Punter o Brizuela no, pero en Madrid encajaria, espero que lo reviente, y haga competitivo a Granada, todo eso le viene cojonudo a la liga
Tanta gente opinando años que es un jugador para equipos de élite punteros y resulta que todos esos posibles equipos son tan tontos que no ven el chollazo que tienen delante y dejan que el pobre vaya de equipo humilde a otro más humilde aún cuando podía potenciar sus plantillas dando ese pasito a aspirante a título casi seguro. A ver, si ha terminado en el Granada, con todos mis respetos, es porque hay mucha gente que de verdad sabe de esto, que no le ve para más nivel, que puede que a lo largo de la temporada con lesiones de jugadores y 20 equipos en Euroleague tenga hueco, pero será para un papel testimonial.
Sus estadisticas no dicen eso… y si, es raro que acabe en Granada, pero es que hay overbooking de tios en su puesto con 5 años menos, y a por esos que van los grandes. 31 años y extra, eso penaliza mucho. Tambien digo que me da que no acaba la temporada en Granada a nada que mantenga los porcentajes del año pasado. https://www.proballers.com/basketball/player/13782/matt-thomas
Motivos claros : Cero Defensa Extracomunitario Pocas asistencias Poca capacidad para crearse sus propios tiros a nivel top Muchos Años Por todo eso No encaja en un equipo top Otra cosa es q pensemos q el Barsa No es Top, que entones si. Es un gran tirador, pero solo hace eso. Para Tenerife, Juventut, Ucam o Granca hubiera sido buen fichaje. Para los Euroliga o Unicaja No me lo parece.
Me asalta una duda: fichará el RM un escolta mejor que Chris Duarte o Matt Thomas?. Será al menos Krämer mejor que Thomas? De momento no pierdo la esperanza.
Pienso que Matt Thomas podría haber sido el 2 perfecto que busca el Madrid, tirador y con experiencia en Europa. La verdad que no entiendo que buscan, un XRM?
Si llegan a ficharle ya tenemos un comentario de robinson criticando que tengamos tres extracomunitarios. Es un win win el chaval.
Kramer más completo y mejor físicamente hoy por hoy que Thomas .
El problema de Thomas, su pasaporte.
Y su Defensa. Para algunos equipos la edad también.
Saludos wally112, robison y javichu. Se puede leer que RMB (como otros de Euroliga) están pensando en nombres más «potentes». Hoy ha sonado que OLY está interesados de hacer una oferta por Dalano Banton (combo, en noviembre hace 26 años, 203 cm)
@MiquelTS, Banton es combo, pero no comboguard, yo le he visto jugando de base o de alero. En la NBA no le he seguido mucho porque no sigo demasiado a Toronto y luego le perdí la pista, pero en NCAA me encantaba, jugaba casi rozando el triple doble de media, muy completo. Si Scariolo buscase base iría a por él en persona.
Yo personalmente creo que es un 1. Puede jugar de 2. Pero le Falta tiro exterior. La pregunta seria como lo ves en defensa?? Xq en Nba solo minutos de la basura donde nadie defiende.
En NCAA tenía un rating de in net, que viene siendo algo así como el más/menos con jugador en pista de ACB y EL, altísimo. Era un gran defensor, sobretodo posicional, pero también hay que tener en cuenta que es un 2,03 que defendía a 1.88-1.90.
Banton tiene cierto parecido en su juego a Musa. Muy talentoso y polivalente pero creo que los tiros van por otro lado. Se busca físico que pueda defender tirar de fuera. Un perfil alto. Malik Beasley? Horton-Tucker? ..
Beasley y Horton-Tucker no son casi ni de la misma especie, hay una diferencia de calidad bestial en favor de Beasley.
Banton en NBA no ha podido jugar nunca en minutos donde poder demostrar su potencial, pero desde luego es mucho menos anárquico que Musa y notablemente mejor defensivamente.
Saludos Arvydas Drazen, Diamantidis 3-D, Luis Moreno González y Cudiz. Ni idea del perfil que estarán buscando Chacho/Pocius/Scariolo, creo que más un 2 que acompañe como titular con Facu y que la segunda unidad sea para el dúo Theo-Feliz que creo que pueden hacer una buena pareja. A mi me el perfil que me cuadra más el shooting guard, el 2 puro, aún quedan bastantes jugadores interesantes libres (las franquicias terminan de rellenar sus plantillas con los jugadores más jóvenes) y los de > 26 años empiezan a quedar en tierra de nadie. A ver que jugadores quedan libres en dos/tres semanas, van a llegar buenos jugadores a Europa. Beasley sería un sueño y si decidiera venir a Europa, OLY/Fener harían una locura y pondrían 3 millones netos. (OLY con Fournier no tendría mucho sentido, ellos buscan más un base/combo). Shamet tendría que ser el gran objetivo, ideal para nosotros, el perfil que no tenemos en plantilla, ideal para acompañar a Facu. Se hartaría de meter puntos. I te permitiría terminar los partidos con el trío Facu-Theo-Shamet, una locura. Horton-Tucker es joven y quizás alguna franquicia le hace sitio, pero creo que es el más realista. El que tiene menos puntos, pero es una tanqueta, podría secar a cualquiera en Euroliga.
Yo creo que Kramer es un perfil más efusivo. Para jugador número 11 me gusta más Kramer, bastante más físico y al alza. Para jugador número 7 no lo tendría tan claro, pero es que diría que el jugador número 7 del Madrid debe de ser mejor que Thomas o Kramer.
Eso venía yo a decir,he preguntado a la IA por estadisticas de Matt, y las de la ultima temporada son mejores de lo que yo pensaba. Que jugador tiene un 45% en T3? Vamos, que no entiendo como un Canarias,Granca,Penya no han apostado por el jugador antes.. por clausula EL?
Butajevas al Unicaja; no se entiende.
Coincido contigo, lasaliano. Si este chico prometía, no entiendo nada. Una cosa es que se te vayan a unis eeuu que pagan y forman, pero irse a otro equipo español (da igual el que sea), es algo insólito. Lo que nos queda por ver.
Buenas tardes Lagarto, según he leído yo, el Barça lo cede un año al Unicaja para que juegue en su U22 de la nieva liga de canteras alternando partidos con el primer equipo y a final de temporada vuelva y en función del rendimiento se le renueve o no, porque le queda un año de contrato.
Gracias diamantidis. Es una explicación, aunque decisión pelin extraña. Saludos.
Pues poco sentido veo la verdad. Xq en el Barsa u22 ya sería la estrella. Mucha curiosidad por ver las plantillas de la u22 (solo he visto la del Granca).
Ojalá cierre el Madrid la plantilla con un buen Escolta del mercado NBA.
Yo ficharía a Andreas Obst pagando traspaso y me dejaría de tonterías. A proposito, Great Osobor ha fichado por un recién ascendido a la BBL, movimiento raro.
En el Barça no tendría minutos en el primer equipo porque quieren darle esos minutos de jugadores U22 a Dabone y Keita, y en Unicaja si los tendrá, eso argumenta el Barça al parecer.
Los que sabéis más del mercado NBA, sigue libre Bryce Mcgowens, parece un jugador interesante lo poco que vi de el.
Abusa de los aclarados y el pick and roll, solvente en tiros a pies parados, pero bastante mal desempeño en tiros en transición. Si lo que busca el Madrid es un tirador puro que no amase mucho la bola, y se la deje a Hezonja y Maledon, no sé si es el candidato ideal. Posible traerlo yo creo que es, porque ha rendido siempre peor en NBA que en G-L y en su última participación especialmente.
Angola ha ganado a Cabo Verde, 90 vs 80 (bastante igualado hasta los dos últimos minutos). Partido de muchas faltas, 36 cabo verde y Angola 24. Bruno y Tavares eliminados los dos por faltas. Tavares 30 minutos, 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias: 20 valoración y un +- de -2. Bruno por su parte más discreto, lo de las 5 faltas es lo que tiene, he comprobado que han sido frenado a Tavares y Alemeida (los dos que generaban puntos en Cabo Verde). En Angola, señalar su base, Childe Duando, un chiquitín de 167 cms, 30 puntos y 23 valoración. Y uno de los candidatos a ser mvp del torneo. Egipto que había ganado todos los partidos de su grupo de clasificación ha perdido por paliza contra Camerun (3 de lo 4 que terminaron primeros de grupos eliminados) y los que jugaron repesca a principios semana llegando a la semifinal (a veces en competiciones cortas, tener un parón puede ser perjudicial). Los que quedaron segundo y tercero del grupo Egipto van a jugar la semifinal el sábado, Mali y Senegal (de Branco Badio, que también lo está haciendo muy bien, el tercer anotador del torneo). Parece una final Senegal contra Angola, con representación importante de acb.
Matt Thomas hubiera sido celebrado por RM, Barça o cualquiera como un gran fichaje. Felicidades a Granada.
Los comentarios están cerrados.