Estudiantes se plantea cortar a Delgado y busca pívot: conversaciones con Lessort y Huskic; Colton Iverson, en la recámara

67

La pretemporada estudiantil no está siendo buena y no ha sido fácil trabajar además porque primero tuvo una lesión muscular Edwin Jackson, luego el teórico base titular, Roberson, que esta semana ya trabajará con el resto, y luego el pívot Delgado. Además de un caso de coronavirus en otro jugador importante que le tuvo 15 días fuera de los entrenamientos.

Aun así, el equipo da una imagen endeble pues Djurisic nota mucho lo distinto que es el baloncesto ACB respecto a Turquía y Vicedo sigue sin despertar. Así que Estudiantes no logra ser duro en defensa y rebote.

El problema con el dominicano Delgado es triple y de ahí que se haya evaluado su rescisión, no del todo descartada aún si bien de momento parece que se le va a dar un margen. Llegó pasado de peso, fuera de forma, le costó entender lo que se pedía de él y encima se ha lesionado para tres semanas, necesitará luego otras tres para ponerse en forma… y el complicado inicio de liga no permite a la entidad colegial estar sin un cinco titular fiable. El ‘Estu’ estuvo el viernes negociando con el francés Lessort, ex del Unicaja y en el Bayern Munich la pasada temporada.

Pero de momento no hay acuerdo con el pívot francés, que está sin equipo. Se ha hablado de un contrato de dos meses ampliable a toda la temporada, de uno por todo el curso pero son salidas baratas a otros equipos… Es previsible que las conversaciones se retomen.

El Burgos ofreció la cesión de Huskic esta semana, pero para todo el año, no por meses, y no hubo acuerdo tampoco. Colton Iverson, igualmente en el paro por ahora, es un perfil que gusta y conoce la ACB tras pasar por Andorra o Iberostar, pero es un pívot más caro.

67 Comentarios

  1. Como ya dijimos algunos que nos llamaban agoreros, lo de Delgado olía a pufo a kilómetros !!!! Una más de la exitosa dirección deportiva, eso si mejor ahora que cuando lleves 5 derrotas

    • Es que cuando alguien llama pufo sistemáticamente a todo lo que se ficha sin siquiera haberle jugado es de ser un agorero.

      Hasta un burro logró hacer sonar una vez la flauta por casualidad

      • Efectivamente totalmente de acuerdo .
        Álvaro No se puede juzgar a alguien sin verle jugar .
        Y Delgado es muy buen jugador (Lo ha demostrado en Ncaa y G League) .
        El problema es q Ángel se ha LESIONADO y es un jugador q tiende a Engordar x tanto tarda en Coger la Forma .

    • frank elegar ha estado libre hasta hace 3 semanas…le habría venido de perlas…
      No sé cómo de oscuro lo verán por serrano, pero es verdad que quedan buenos jugadores en el mercado,y es posible que su cotización baje…otra cosa es que por calendario, el club quiera empezar mejor qie otros años (que tampoco es complicadisimo). Si el contrato de delgado lo permite, tal vez estén barajando un error a tiempo en vez de acudir al mercado en febrero

  2. Esto puede pasar, fichas a un tío con posible recorrido y no sale bien, si ya lo tienen detectado y la lesión además le tiene parado, es el momento de cortarle.
    No podemos ser una madre que cuida a sus hijos y les perdona sus pecadillos…hay que actuar como un club serio, se le corta, se le paga lo que sea si procede , y se busca la mejor alternativa posible, de las que comenta Maestra me encantan tanto Iverson como Lessort, más Iverson.A Huskic le hubiese fichado en Junio,para ver cómo estaba y acoplarle, ahora ya no.
    Hay que empezar a cambiar cosas y lo de no tener esperando a un tío 1 mes parado pensando que va a ser el Mutombo de la Acb, es una de ellas.
    Hay que ser resolutivos.

    Por otro lado,nadie se plantea en el equipo directivo traer un 3 alto, fuerte, que entienda el juego aunque sea un poco tosco?Porque Vicedo no da y de Jackson sabemos lo que es, escolta reconvertido por las circunstancias.
    Saludos

  3. Nada sorprendido. Delgado era un buen fichaje con muchos accediscos. Una apuesta arriesgada que, estando o no no de acuerdo, se podía entender. Pero ha hecho falta muy poquito tiempo para tener muuchas pistas de que no va a salir bien. Llegó claramente pasado físicamente, que en un jugador con fams de profesional «discutible» ya es un muy mal inicio. Pero además, lo extremadamente perdido que se le vió en el campo (lo muy poco que se le vió, es verdad) daba unas sensaciones horribles.
    Ahora toca reaccionar a tiempo. Empezamos la temporada con Manresa (en casa) y Murcia, así que empezar con dos derrotas sería ir lastrados desde el principio en nuestra liga. Para el 8o partido ya habremos jugado también con Gipuzcoa, Sevilla y Fuenla (los dos últimos a priori un pasito por encima de nosotris, pero de los que hay que ganar para no vernos con el agua al cuello). Hay que empezar bien la liga y eso va a ser difícil con sólo 7 jugadores que puedan aportar (Roberson, Avra, Cvetkovic, Jackson, Djurisic, Brown y Arteaga).
    Ahora, habrá que intentar que si traemos alguien nuevo encaje lo más posible con lo que necesitamos (que no es un perfil Delgado). Hace falta un tío que defienda (mucho) y sin ser lento, porque ahora mismo nos van a castigar muchísimo sólo a base de P&R y que se haga muy fuerte al rebote. No tanto un protector de aro de élite (que nynca sobra) como alguien que pueda hacer flash agresivos y recuperar rápido. En ataque no necesitamos puntos sino un buen bloqueador que facilite crear ventajas para nuestros exteriores. Huskic, que es un jugador que me gusta pese a su último año, no encaja en el perfil. Lessort podría encajar mejor, si viene con la cabeza en su sitio.con Iverson, que es un buen jugador, quizás necesitaríamos un pasito más en esfuerzo defensivo entre nuestros exteriores, cosa que no sé si veo clara.

  4. La colección de pivots-chasco (Traoré, Jankovic, …) de los últimos años impresiona. Es cierto que es un puesto particularmente difícil de cubrir pero equivicarse tanto y tan pronto… En todo caso la idea «darle un margen» intranquiliza bastante.

  5. Madre mía, esto es lo que tiene fichar viendo solo los videos de highlights del youtube, que te comes unos truños de espanto.
    De los 3 pivots que se nombran me gustan los 3. Cierto es que en mi opinión Iverson es el mas completo, Huskic tiene muchisima calidad en ataque y tiene mucha visión de juego pero es flojo defendiendo y a Lessort le pasa alrevés.
    De todas formas creo que el problema es fichar a Jackson, es un jugadorazo pero no es lo que necesitamos, nos hacía falta un 3 grande y lo echaremos de menos. Esperemos no tener que andar haciendo un gasto inesperado en noviembre como dice Maestro que nos ponga aún mas al borde del abismo económico.
    En fin, un saludo a todos y AUPA ESTU!!!

  6. Lo de todos los años en el Estu sólo que parece que van a reaccionar antes de empezar,al final la directiva acabará preguntando a alguno de nosotros por los jugadores a fichar,igual les iría mejor y no lo digo de coña.De las opciones posibles Iverson podría ser la más fiable para lo que necesitan,Lessort tiene muchas condiciones pero le veo inestable y necesitando jugarse más ataques,Huskic no es lo que deberían buscar.Al final se verán obligados a fichar un 3 también,se gastarán más de lo presupuestado al principio y a lo mejor encima descienden,pero es que parece que lo busquen,a ver si por lo menos con Roberson han acertado.

  7. El lastre que nos dejo nuestro gran director técnico antes de irse… menos mal que, al menos, se haya visto el tema antes de empezar la liga. Ahora se ha lesionado, pero el ratito que jugó se le vio gordo y perdido totalmente en la cancha.

  8. Normal que se lesione si no llega en forma y no se alimenta como debe. Lo que sorprende es que ahora suenen pívots de cierto caché como Lessort o Iverson…por qué no fueron a por ellos antes?

    Hablando desde el desconocimiento…no sería posible el retorno de Lucas Nogueira? No estaba bien de forma, pero aún es joven y estaba en activo en una liga menor en Asia…al menos sería una opción barata y conoce al club y a la liga (si está para competir mínimamente, claro)

    • Lucas quería volver al Estu para «lavar su imagen» después de lo que pasó el año pasado, pero el Estu desestimó su ficjaje por falta de dinero. Así que se va rumbo a Brasil a demostrar si aún puede jugar a esto a cierto nivel y con un equipo NBA en la recámara por si le da por empezar a centrarse. Dicen que está en forma y totalmente recuperado, pero en las últimas fotos tiene mas pinta de fofisano que de estar a tope, así que ya se verá.
      En mi opinión era un fichaje de alto riesgo, pero visto lo visto a lo mejor no era tan mala opción.

  9. Sobre el papel Delgado era un fichaje de impacto pero también era un fichaje con muchas incógnitas, mirando en el pasado ha tenido problemas en sus últimos equipos, fichó en China y no llegó ni a debutar, también fichó por un equipo israelí y tras pocos partidos dejó el equipo y volvió a los Estados Unidos así que parece que no anda muy centrado.

    La verdad que Lessort y Colton Iverson serían dos opciones muy interesantes para el Estu son dos jugadores que vienen de jugar Euroliga y que conocen la ACB aunque son jugadores con caches altos, otro que también anda libre tras salir del Unics Kazan es Alex Tyus luego hay otras opciones que también valoraría como Ivan Buva, el egipcio Assem Marei creo que está sin equipo tras su última temporada en el Brose Basket, hace 2 años en el Pinar Karsiyaka turco se salió y es un pívot que sería bastante interesante, Alade Aminu nigeriano este a lo mejor no tan conocido pero es un buen pívot y ha hecho una buena temporada en el Torun polaco y Cady Lalanne no sé si anda libre tras sus dos últimas temporadas en Corea, dejó muy buenas impresiones cuando jugó en el Manresa

  10. A priori Delgado era una buena opción (dado el presupuesto). Un complemento al resto de Pivots poco reboteadores (Brown especialmente). Visto la pretemporada que está haciendo Estudiantes creo que tiene otros dos graves problemas: Djurisic y Jackson (Vicedo ya es un problema asumido).
    Y me tiene preocupado la actitud de Zamora en estos partidos, no me da la impresión de que sepa claramente qué quiere hacer con lo que tiene.
    En definitiva como diría mi abuelo :”No me gusta como se le está poniendo el ojo a la burra”.

  11. Ya me extrañaba que esta temporada no se tuviera que indemnizar a algún jugador o técnico. Hay cosas que no cambian. Menos mal que con el COVID se volverá a suspender la competición. Se aceptan apuestas y…..ASENSIO DIMISIÓN !!!

  12. Me parece que lo e Delgado me suena de otros años sólo que ahora estamos a tiempo de resolverlo pero un año más de lo mismo con dudas jugadores sin nivel ACB defensas flojita falta mucho trabajo y estamos a dos semanas del inicio ☹☹ alguien sabe si jugaremos en el Magata?

  13. Qué rápido entramos en alerta roja este año y no hemos empezado!!!
    He visto un par de partidos y, además del problema de las lesiones, falta mucha consistencia. Ahora mismo Avra y Brown son nuestros referentes y el resto acompaña. El problema es que ese resto tiene que aportar, Arteaga, Vicedo y Cetkovic tienen que ayudar, no acompañar.
    A Delgado solo le vi unos minutos contra el RM y la verdad, nefasto incluso en algo que debe ser lo suyo como es el rebote, daba pena ver cómo Reyes a sus 40 palos le hacía un traje tras otro.
    Si no se ve claro, mejor mandarle a su casa y tratar de conseguir otro pívot, que se me antoja básico si queremos llegar a algo.
    De lo del 3, me preocupa mucho Vicedo pero también la actitud de Jackson, además de estar fuera de posición espero que no empiece una lucha de egos con Avra…

  14. El Estu huele mal, muy parecido al año anterior que hubiesemos descendido
    O rectifican o esta año nos vamos de cabeza a LEB
    Lessort: Muy fuerte pero un paquete
    Huskik: Puedes er una buena opción
    Iverson: La calidad se paga
    En pretemporada veo: Jovenes nada, tosos bastantes chupones, Arteaga vuelve a estar blandito, Brown juega de alero ya que solo tira de tres, el 4 que viene de Turquia aun no ha llegado. Lo + destacable esque no juegan a nada. Pensaba qe con cvetokic jugarían mas ordenados y el que la pilla tira
    Entrenador bastante inexperto. Todos los caminos ns llevan a LEB

    • Entrenador sin experiencia para mi el primer y gran error. Sólo pido alguien con bagaje aunque sea en LEB.

      Djurisic me crea dudas, Vicedo que es un 3 suplente lo ponen de 4 titular. . Y lo mejor es que Zamora parece haberle cogido manía a Avramovic…

      Iría por Cuspineda, o el entrenador del Valladolid, Huskic y Lesort. Bajas a Djurisic y Delgado sin dudar.

      Fuerza Estu.

      Ah y un Director Deportivo!

  15. Una pregunta que os hago a todos,para que vamos a fichar a Lessort o Iverson,si al mes y medio se van a ir con su cláusula europea por 10.000€…..

    Que queremos que vengan a coger ritmo en nuestro equipo pendiente de equipos mejores?

    Huskic,recién salido de una lesión?

    Alguien se ha parado a pensar que sin público dejamos de ingresar pongamos 1Millon de euros?(200€ por 5000 socios,por ejemplo),por mucho que nos “robara”el club el pasado año por 6 entradas de este?.A y con equipo de chicas ascendido…..

    A alguien le sale algún numero?a mi ninguno.

    Hay que ver este equipo con Roberson e igual lo mejor es cortar a este hombre y traer alguien conocido tipo Stevic.

    Arteaga está blandito….seamos serios,nació y morirá blandito n intimida a nadie es un tipo aseado y ya está ,no puede ser un cinco para mantenerse en ACB,sino siendo cupo ya estaría fuera…

    Un abrazo y paciencia

    Pd: y la culpa no será de Asensio?….o es de Willy?

  16. lo de arteaga es la eterna discusion. Mira sus numeros la temporada pasada
    Lleva dos muy buenas , si no hubiese sido en gran parte por el …. pero bueno como digo es lo de siempre

  17. Deberían darle la oportunidad a que delgado demuestre el talento que tiene, el se adapta rápido y puede ser de gran ayuda para su equipo. Posee mucha potencia en el rebote, con una defensa aérea decente, también podría colaborar en la ofensiva. Me parece que se están precipitando un poco pues todavía no ha jugado

    • Yo no conozco al jugador y solo le vi lo poco que le dejaron jugar contra el Madrid (donde es verdad que dio una imagen deplorable, tanto física como técnica y táctica) pero también creo que se están precipitando. Saludos.

  18. Lo que hay que leer, ahora arteaga es un jugador justo para ACB, en fin este es el nivel, es un jugador con muchos recursos ofensivos uno de los mejores pívots en esta parcela, estoy de acuerdo que se tiene que contratar un 5 de rendimiento rápido complementario a Arteaga.
    En cuanto a los chicos de la cantera le echan ganas y son buenos en decente tanto sola con alderete muchos os habéis quedado una década atrás, el estu es una sombra de lo que fue parte de su afición tampoco es hora de animar y no de criticar.
    Por cierto los agujeros económicos los tienen todos los equipos ACB, con la diferencia de a que estos les pone las pasta la diputación de turno mientras que el club consigue más ingresos vía sponsors.

  19. Se esta siendo muy injusto con Arteaga, el año que viene se ira a un equipo que juegue en Europa y nos acordaremos de el. Seguro que no es el tio mas duro de este deporte, pero cumple de sobra en otras parcelas. Para un club como el actual estudiantes es un gran jugador

  20. A Estudiantes le ‘ponía’ jugar en el Magariños si se empieza sin público o con aforo muy limitado, pero me han dicho este sábado que no se ha permitido desde la ACB

    • Joe, entiendo que tampoco pagarán estos meses Madrid y Estu por usar el Wizink, que mucha demanda de eventos no es que haya. no tendría ningún sentido jugar sin público en pabellones pagando alquiler y el coste de usarlo..y hasta tendría un punto de romántico ver a Estu en el magariños o a Unicaja en el Ciudad Jardín (o a Granca en el CID)

  21. Creo que hay que darle una oportunidad a Delgado, en las circunstancias actuales y teniendo en cuenta que se le ha visto muy poco. A no ser que se encuentre un sustituto de garantías y barato en las próximas horas.
    Arteaga me parece un jugador muy válido para el Estudiantes. Es más un tema de confianza, de coger una dinámica positiva de resultados. Llevamos años en malas dinámicas y eso afecta a cualquiera. Si se dan las circunstancias este año puede explotar y ser un pívot 10+10 perfectamente.
    Por cierto, se comenta que Landry Nnoko no ha superado el reconocimiento médico en Belgrado, sería un lujazo de fichaje, aunque supongo que de caché parecido a Iverson o incluso superior.

    • Yo creo que Delgado no tiene nivel ACB ni para pívot suplente y que su mala cabeza le lleva a llegar pasadísimo de peso y sin haber entrenado los meses previos, motivo por el que se ha lesionado en cuanto se ha puesto en dinámica de pretemporada.
      Ha estado a un tris de ser cortado y pienso que o da un buen rendimiento en octubre-noviembre o será rescindido en pocos meses

      • Comentas que ha estado a un tris de ser cortado. Se le va a dar otra oportunidad? Entiendo que a pesar de ello se traerá un sustituto para estas semanas… me parece de total lógica, si estás meses sin entrenar, tardas nada y menos en lesionarte.
        Además, viendo imágenes de NCAA, no se le ve un tío fino precisamente. En cuanto al nivel, creo que técnicamente es limitado pero tiene intuición rebotando y es bastante guerrillero. Eso si, como profesional tiene pinta de ser pésimo.

        Maestro, sabrías decirme por qué se le dejó llegar el último a la pretemporada? Ha sido su actitud tan mala como para cortarle a las semanas? Gracias como siempre.

        • Se le quiso cortar porque no llegaba, no llegaba, ponía de excusa el visado, se lo sacó el club en Madrid y se lo envió a EEUU y no llegaba…
          Y no llegaba porque no estaba ni en forma ni en peso. Empezó a entrenar entonces mal y entraron las dudas, se valoró cortarlo pero se le va a dar la oportunidad de recuperarse.
          Eso sí, esta semana llegará otro cinco en principio con contrato temporal

          • Muchas gracias por la respuesta. Ya me daba a mí la impresión de que algo no iba bien. Tardó demasiado en llegar a Madrid y como dices, sin ganas.
            Este tipo de jugadores suelen ser una moneda al aire y en este caso ha salido bastante mal de momento. Es un jugador que engorda con mucha facilidad y además que no se le ve muy motivado. En total seis semanas mínimo (tres de lesión mas tres de ponerse en forma), un jugador sin apenas bagaje en Europa, yo lo hubiera cortado.
            Entiendo que no se le corta por la lesión (quedaría un poco mal de cara a traer otros jugadores).
            ¿Se espera para esta semana el sustituto verdad? ¿Según dicen el más cercano es Colton Iverson?
            Un saludo

  22. Arteaga con minutos puede ser de lo mejor este año del equipo…
    Por que alguien dice que Zamora le está cogiendo manía a Avramovic?Si tiene via libre para tirarse lo que quiera este año y una minutara asegurada viéndo que el 2 suplente, Dovy, está lesionado.
    Yo creo que si ya se ha tanteado a Lessort es que tienen claro que con Delgado no empiezan, y si llegase Colton Inverson, sería ir a lo seguro, un pívot muy por encima de nuestro nivel.
    Preguntaban que por qué no se fue a por ellos antes…fácil, su caché no lo permitía, si ahora bajó es nuestro momento.
    Y lo del 3 es primordial,Jackson ahi es un apaño.
    Saludos

  23. Lo que decís de Delgado es vergonzoso. Si yo vuelvo de vacaciones pasado de vueltas y tardo un mes en ponerme al día… Me despiden sin más Y sin un duro… Si no es un buen profesional, salvo que sea la reencarnación de Asbul Jabbar… pues ha habido tiempo para cortarlo.
    Pero bueno no nos engañemos, con Delgado o sin Delgado… no hay defensa, ninguna.
    Arteaga no es malo, es blando en defensa, pero no de este año. A mi no me disgusta.
    Pero vamos si el quinteto son Robertson, Avramomic, Jackson, Brown y Arteaga…más Nos vale que entren en sólo el tiro de 8 a 20 h todos los días para ver el aro como una piscina porque los 90 puntos no nos los quita ni San Pedro.
    En el ratito que han jugado hoy… todos los ajustes defensivos iban tarde (por cierto todo el animo para Todorovic).
    Yo Creo que un 3 y un 5 normalitos, sin buscar gente de Euroliga… que sepan defender bien para jugarse los tiros los que hay ya darían un equipo algo más consistente. Y ojo, lo mismo el 5 es Delgado.
    En fin. Ya Lo he dicho alguna vez, otro año para sufrir.
    Y Zamora es el mismo que hace tres meses y parecía que ilusionaba. Puede hacer más o menos, pero tiene lo que tiene. De todos modos Zeljko está de año sabático… lo mismo le interesa.

  24. No discuto que Delgado haya llegado en mala forma y que tenga un carácter díscolo pero sus números en NCAA en una Universidad de primera y sus números en la NBDL son bastante buenos y precisamente en el rebote que es una de las lagunas de este equipo.

    La responsabilidad de un entrenador es sacar el máximo de sus jugadores y del rendimiento que de Delgado va a depender mucho que este año se pasen penurias o no porque la línea exterior del equipo parece solvente pero en el puesto de 3 y de 5 vamos muy justos.

    Varemos su evolución y también la de Zamora no nos olvidemos de el ya que de momento su balance de resultados no es nada positivo.

  25. Gracias Javier, si no entiendo mal tu articulo y aportaciones posteriores… Delgado esta lesionado para varias semanas… por ello el Estu traerá un CINCO temporal (que podría quedarse hasta final de campaña) y a Delgado se le va a dejar recuperarse y ponerse en forma para darle una oportunidad antes de cortarle ¿es así?

    ¿Entiendo que se busca, ver que el CINCO temporal entra en dinámica y aporta valor al equipo antes de cortar a Delgado… o realmente se quiere dar una oportunidad a Delgado?

    Por ultimo, si esta tan claro que en noviembre se fichara un 3… ¿porque esperar a entonces y no hacerlo ahora? esa posición esta muy débil y NOS hace falta cada victoria posible desde el primer partido…

    Muchas gracias por tus aclaraciones y sobre todo AUPA Estudiantes.

  26. Ya estamos haciendo el idiota, traer un 5 temporal de perfil bajo para luego cortar a Delgado en 2 meses y que no te valga el temporal para titular y a buscar otro !! Si es nos dirigen los hermanos Marx. Lo que se ha contado es suficiente para cortarlo YA, fin de la historia y te vas de cabeza YA a por un 5 titular

    • Estamos hablando de Allen Iverson, no? ¿que menos!
      Yo me daba con un canto en los dientes con que el nivel medio de la plantilla fuera el de arteaga (pero que alguno defendiera) Cualquiera de los 3 (Lessort, Huskic y Iverson me parecen jugadores por encima del nivel de Delgado que, en el mejor de los casos, es un melón por abrir

    • No, yo me refiero que si se queda Delgado , imagino que no traerán a Lessort o Iverson o similar, sino un temporal barato.

      Lógicamente si viene cualquiera de esos 2, serían fichajazos que nos darían un salto enorme sobre todo Iverson.

      Lo que me parecía otro error más, es hacer un apaño ahora para cortar a Delgado en 5 partidos. Lo que se ha contado me parece sufiente para largarlo ya, e ir a fichar lo mejor que podamos

  27. No pasa nada, a partir de ahora todo va a ir mejor.
    Angel Delgado. El jugador no quiere incorporarse el primero sino que es el último, llega tarde porque no quiere/puede venir, Delgado llega gordo, cuando juega está totalmente perdido, llega mal de forma y se lesiona, no debutó en China, en Israel juega poco y desaparece…. Pues tiene toda la pinta de que va a ser un gato. Solo nos queda verle desaparecer cuando las cosas vayan mal, igual que el año pasado nos pasó con Kadji abandonando el barco. Así que o se toman decisiones o hacemos de hermanitas de la caridad…
    Alec Brown. Alec Brown va defender a un contrario que quiere meter canasta y al apoyar Todorovic recae en una lesión anterior. Alec hace su trabajo, no se le ve mala intención en absoluto. Incluso se acerca al jugador en el suelo pero ser retira al percibir la seriedad de la lesión para dejar espacio al equipo médico . Es evidente que nuestro pivot está afectado y, aunque desde aquí le deseo todo el ánimo y una pronta recuperación a mi admirado Todorovic, también quiero desear mucho ánimo, fuerza y apoyo a Alec Brown además de agradecerle que quiera formar parte del ESTUDIANTES. O luchamos en todos los partidos todos los puntos o decidimos ser hermanitas de la caridad…
    3. Hace falta un tres, HACE FALTA UN TRES, ¡HACE FALTA UN TRES!
    Javi Zamora. Espectacular el cambio del equipo en fuerza, en ganas, en garra cuando lo cogió él. Sin embargo, seguimos desconectando en el descanso y empezamos el tercer cuarto totalmente desenchufados. Y aunque el cambio en la actitud del equipo es extraordinario no lo son los resultados, porque no hemos ganado ni un solo partido. Hay que apoyar a la gente que viene con ganas, que ha demostrado que vale, pero supongo que este tema, de no cambiar, habrá que plantearlo en un futuro muy próximo, o también podemos hacer de hermanitas de la caridad…
    La directiva tiene que decidir si realizar cambios ahora o esperar a Octubre, Noviembre o Enero pero lo que no puede olvidar es que la caridad empieza por uno mismo y, en este caso, “uno mismo” es el ESTUDIANTES.
    Decía al principio que no pasa nada, que a partir de ahora todo va a ir mejor porque, si se toman decisiones ahora, veremos al ESTU ganar partidos (¡POR FIN!) y si no es así, la próxima temporada en LEB veremos al ESTU ganar partidos (o eso espero).
    Os pido disculpas por la retahíla y saludos a tod@s
    (Desde aquí todo mi apoyo y cariño a las hermanitas de la caridad, incluso a aquellas que estén relacionadas con el mundo del baloncesto)

  28. Pero qué pasa que el Estudiantes es una ONG y traga y teaga con Delgado….?
    Está a tiempo el club de no volver a cagarla desde el principio….

  29. Una buena opción del Barça para colocar a Pusto. Las 3 partes ganarían porque el Barça se ahorraría una parte de su ficha siendo un jugador que no se ha adaptado a los nuevos esquemas de Saras donde los pívots tienen que salir muy lejos a defender. Pusto iría a un equipo con solera donde con confianza y una defensa más arropada, menos expuesta para un tipo grande como él, podría volver a ser el jugador que dio grandes tardes en Santiago y jugó a un gran nivel en el europeo de 2017 con Ucrania antes de sus dos años de ostracismo con Pesic. Y el Estu ganaría a un interior con capacidad intimidatoria, buena mano y gran finalizador por encima del aro.

      • Yo lo comenté solo como una suposición ya que así el Barça podría ahorrarse una parte proporcional de su salario pagado por el Estu. Es decir, si cobra un kilo y el Estu solo puede pagar medio el Barça le pagaría el otro medio que tiene en contrato y esa parte de masa salarial iberada podría destinarla al fichaje del nuevo pívot que están buscando. El Estu se reforzaría bien, el ucraniano dispondría de minutos en un buen club y el Barça liberaría la plaza de un jugador que tiene pinta que aún jugando algo con Saras su papel va a seguir siendo muy residual como se vio en la final de la liga catalana donde no jugó ni un segundo. Y es que con Mirotic+Smits y Davies+Orilla+el center que buscan…. Pusto lo tendrá muy difícil con el estilo Saras en el Palau al sufrir con defensas de ayudas tan largas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here