El Real Madrid se luce en ataque ante el Zaragoza (91-75); el ‘Fuenla’ derrota al Gran Canaria

126
Foto: realmadrid.com

El Real Madrid barrió en la segunda mitad al Zaragoza y llega, parece, engrasado a la Supercopa el próximo sábado. Causeur debutó ya en pretemporada como hizo Thompkins en el anterior amistoso. Pero lo que quedó claro un día más es que hay dos Madrid, uno con Campazzo y Tavares en pista, y otro sin ellos o al menos sin el base en pista. Su marcha dejará un terrible agujero.

El arranque blanco fue bueno mientras su rival no metía una (19-9), pero el equipo maño jugó un buen segundo cuarto (27-22), llegó el empate a 29 y los de Laso se fueron finalmente al descanso con una ligera ventaja (41-35).

El Madrid dominaba con su ataque (55-44, min. 25), el equipo maño intentaba resistir (63-57, min. 29) y se llegó al último periodo con un 70-57 tras un 7-0 que hizo daño a los de Ocampo, que bajaron los brazos impotentes (86-64, min. 35). Mucho tiene que mejorar el Zaragoza, que al menos maquilló la derrota en los dos minutos finales tras llegar a estar 23 abajo.

91 – Real Madrid (19+22+29+21): Campazzo (11), Deck (6), Causeur (3), Garuba (5) y Tavares (9) -cinco inicial-, Rudy (7), Taylor (11), Alocén (8), Abalde (7), Randolph (6), Thompkins (13) y Llull (5).

75 – C. Zaragoza (9+26+22+18): San Miguel (3), Ennis (18), Barreiro (3), Brussino (11) y Thompson (4) -cinco inicial-, Seeley (6), Knudsen (0), Hlinason (11), García (2), Krejci (1), Konate (10) y Benzing (6).

Por su parte, el Fuenlabrada sigue a gran ritmo y venció en otro final apretado, esta vez al Gran Canaria como 24 horas antes al Iberostar. Emegano y Marc García destacaron en el perímetro. El equipo insular se fue apagando en la segunda mitad tras ser mejor en la primera.

90 – Urbas Fuenlabrada (13+25+26+26): Trimble (15), Emegano (18), Meindl (2), Vene (8), Upshaw (4) -quinteto inicial-, Samar (7), Marc García (20), Ehigiator (6), Urtasun (5) y Eyenga (5).

87 – Herbalife Gran Canaria (22+23+17+25): Ferrari (5), Okoye (17), Shurna (5), Burjanadze (6), Costello (9) -quinteto inicial-, Della Valle (22), Beirán (7), Albicy (3), Willey (9), Balcerowski (2), Kljajic (2) y Santana.

El San Pablo Burgos ganó en Miribilla:

75 – Bilbao: Rousselle (8), Brown (9), Zyskowski (11), Kulboka (12), Jones (2) -quinteto inicial-, Balvin (10), Serron (9), Moses (-), Reyes (6), Rigo (8), Betolaza (-) Dos Anjos (-) y Miguel Ruiz (-).

85 – San Pablo Burgos: Renfroe (9), McFadden (11), Rabaseda (6), Rivero (16), Sakho (2) -quinteto inicial-, Cook (-), Kravic (5), Benite (15), Barrera (6), Salvó (2), Huskic (-) y Horton (13).

Parciales: 20-24; 31-17 (51-41 al descanso); 11-22 (62-63) y 13-22 (75-85)

126 Comentarios

  1. No estoy hoy muy de acuerdo, para mi en este partido ha estado mejor Alocen en todo excepto en tiro exterior que Campazo, flojo en el 1 cuarto con perdidas varias.

  2. No estoy de acuerdo Javier.
    En el anterior partido el equipo jugo muy bien sin Tavares.
    Y hoy incluso sin Campazzo.
    Con Alocén Rudy Abalde Randolph y Thompkins, el equipo ha jugado muy bien.
    Alocén con más confianza se va fácil del defensor y finaliza o asiste.
    Si miras los puntos Campazzo y Tavares titulares, y los del banquillo han anotado más.
    Thompkins muy bien de lo que le pongan, puede ser una solución para los 5 que juegan abierto.

    • Sí, contra el Zaragoza…
      Yo veo que cuando se sienta Tavares todo cambia y que el equipo juega a otra cosa con Campazzo.
      Tendrán que aprender a jugar sin él y lo lograrán, la duda es quién será ese base de 20 minutos en los partidos importantes, si Lapro, Llull o Alocén… o Abalde

  3. El Madrid progresando adecuadamente,parece que Laso ésta temporada va a retorcer los sistemas,la defensa parece que va volver a ser primordial,sin Tavares en pista lo mismo van a jugar Randolph y Thompkins juntos,que Garuba con uno de ellos,Deck también entrando de 4,Reyes junto a un 4,habrá que reinventarse para cuando no esté Tavares,la verdad es que Garuba podría pasar por un americano de nivel medio en cuanto a rendimiento,mejor que Slaughter por ejemplo y similar a un Othello Hunter salvo en experiencia,igual no se echa tanto de menos otro 5 pero habrá que esperar.Hoy Alocén mucho más suelto,supongo que el jugar contra excompañeros ha ayudado,Abalde en su línea de parecer un veterano del equipo,entre los habituales el único que está desentonando es Randolph,está negado en ataque aunque al menos se le está viendo más por dentro,por eso decía al principio que Laso iba a cambiar el libreto.En el Zaragoza muy bien Hlinason,jugador que siempre me pareció interesante,de momento por delante de Thompson,notarán la salida de Radovic,falta ver a Konate,el puesto de base el más débil dependiendo de donde juegue Ennis que es más bien escolta,hoy ha sido su máximo anotador creo,en Madrid TV no se ven las estadísticas en ningún momento,sólo lo que va diciendo Siro y no es muy fiable,hoy no sabía distinguir entre Ennis y Thompson y eso que hay más de 20cmts de diferencia.

  4. En mi opinión lo que comenta Javier del vacío que dejaría Campazzo es incuestionable (lo pongo en condicional porque pueden suceder todavía muchas cosas en esta historia).
    Como también es incuestionable que Alocén tiene una pinta fantástica, que hoy ha estado francamente bien hy con más desparpajo en ataque.
    El Madrid, con Alocén y con Abalde, da un salto físico espectacular y permite al entrenador una variedad de alternativas en la línea exterior enorme, que garanticen intensidad, penetración, tiro….Son 9 nombres de primer nivel más Tisma para 3 posiciones, y muchas alternativas para compensar, por ejemplo, la menor intensidad defensiva de Lull o Carroll.
    Laso tiene un buen reto en como utilizar tanto buen material, como usar rotaciones y como dar minutos a todos para no dejar “víctimas”.
    Sobre Campazzo, no escribo, ya veremos si se produce que hace el club. Pero en un año atípico y se que muchos no estarán de acuerdo, con Lapro, Alocén y Abalde yo no ficharía salvo que lo tuvieran muy claro por parte del club, considerando también el tema deL número máximo de fichas no comunitarias, y tratando de anticipar posibles necesidades de renovar el equipo el año que viene en jugadores que cumplen contrato (Carroll – otra vacío en el roll de tirador puro-,un cinco con centímetros que te de algo similar a Tavares, para que no se note tanto su ausencia, y el tema base).
    Donde veo un claro overbooking es el puesto de 3 (Taylor, Abalde que pueden jugar en cualquier posición, Deck, incluso Rudy en determinados momentos, Tisma).
    Para mí el presente y futuro de la sección en puesto de 3 son Abadel, Deck y Tisma (le faltan kilos para jugar de 3 de momento), y el pasado es Taylor, jugador a quien respeto mucho, que siempre querría tener en mí equipo, pero demasiado especializado en defensa de bases/escoltas rivales y en tiros de las esquinas, en un roll que pueden ahora hacer otros o las nuevas incorporaciones (que añaden más versatilidad).

  5. Me juego lo que queráis a que el Madrid no ficha a nadie. Lapro, Alocen y Llull al 1. Randolph y Garuba de 5. Con dos eggs…

    • Creo que ya lo han dejado claro, Laprovittola se queda por si sale Campazzo, incorporación de Tisma,16 jugadores,ya no hay sitio para nadie,por eso renunciaron a Zizic,una vez decidido lo de Laprovittola se quedó sin hueco,la temporada que viene no estarán Campazzo,Carroll, Laprovittola y Reyes,supongo llegarán 3 jugadores,base,anotador y pívot,si también sale Deck puede que vuelva Nakic o se afiance Tisma,el problema es que éstos años has dejado escapar buenos jugadores,Micic,Boutielle,Giedraitis,Zizic,a ver lo que encuentran.

      • Buenos jugadores dejas escapar todos los años.
        El problema es que para no hacerlo tendrías que tener una plantilla de aproximadamente 57 jugadores (más algún hueco a mayores por si queda libre algo interesante de la NBA) y a Laso se le hace un poco larga.

      • No sé de donde te sacas que no se va a fichar a nadie si se va Facu, todo el mundo dice que va a haber el fichaje de un descarte NBA (todos los medios y periodistas que siguen al Madrid).
        La plantilla es de 16 jugadores ahora mismo, si se va Facu se queda en 15, asi que sitio hay para un fichaje.
        No tiene nada que ver que se quede Lapro para que no se vaya a fichar, Laso quiere 3 bases, y por eso Lapro se queda, y cuando se vaya Facu ficharemos a otro base.
        Llull ha quedado claro que jugará de escolta, asi lo ha hecho en los 4 partidos amistodos.
        En Enero el dinero ya no sería un problema si se va Facu, y veremos si en esa fecha puede haber público en las canchas o por los menos un % de público.
        No tiene ningún sentido si estás probando a LLull toda la temporada de escolta, en Enero pasarlo al base o quedarte solo con dos bases (Lapro y Alocén).
        Yo tengo clarísimo que va a haber un fichaje de nivel tras la marcha de Facu, y sino lo hay, que digan que es una temporada de transición y que suban a Núñez al primer equipo.

  6. El equipo encontrándose, los amistosos se han contado por victorias y los dos últimos con buenas sensaciones. En este último partido han anotado todos los jugadores y con un reparto muy coral, lo cual habla bien del equipo. Parece que Randolph y Thompkins van a ir jugandoa ratos este año de cinco, a no ser que se fiche cuando haga frío, a ver cómo va el tema físico y si se juega Euroliga.

    Como hoy hay poco donde rascar los antilasistas siempre pueden decir que esto son amistosos, a ver si con algo de suerte hay tropiezo en la supercopa y entonces sí, sacamos la guadaña y le damos mucha importancia al primer torneo oficial de la temporada. Si por un accidente, mala suerte o cualquier otra razón se gana el trofeo entonces le llamamos torneo de la galleta, es importante recordar este detalle

    • ¿Nos vamos a poner blandos ahora? Laso dimisión no, ¡Laso al paredón! Ya está bien hombre, hay que cortar por lo sano ¿vamos a esperar a que gane 6 Ligas y 3 Euroligas? Qué vergüenza.
      Un saludo.

          • Tan respetable como curioso que algunos le critiquen sin más viendo la cantidad ingente de títulos coleccionados, pero hay quien nunca está contento!

          • Limitado eres tú bastante aunque hayas quitado el Smith de tu nick.
            Se te ve a Kilometros, obsesionado con Laso y con PAPA Jota, el que te cuenta la verdades del barquero y te humilla cuando sacas los pies del tiesto.
            Eres un pobre acomplejado que ha tenido que sufrir los innumerables títulos del Madrid estos años y por eso no soportas a Laso.
            Sigue rezando para que alguna vez por fín cambie el ciclo.
            PD: nunca olvidaré tu memorable frase «Laso no tiene nivel para LEB».

            • Limitado soy yo por tener opinión propia o más bien por ser contrario a tus verdades? Conmigo en hueso fuiste a dar…. Si estás buscando un enemigo más en tu currículum (de los muchos que ya tienes) lo llevas clarinete. Así que chao pescao querido «papá jota» jajaja. Que infantil!!!

  7. Buenas sensaciones las del equipo en pretemporada. Excelente plantilla con el Facu y seguramente con un suplente para Tavares. Sin ellos problemas en ambas posiciones, cuando no estén en la pista.

  8. Venga que seguro que me has entendido,llegan unos y salen otros,de llegar Micic no hubieran fichado a Laprovittola,de llegar De Colo no se hubiera renovado a Causeur, Boutielle o Giedraitis por Taylor o Carroll,Zizic con las salidas de Mickey,Mejri o no renovando a Reyes.Con una plantilla compensada creo que con 13 jugadores y 2 vinculados podría ser suficiente,5 exteriores,3 bases y 5 interiores los seniors,más los 2 canteranos,algo así como Abalde,Deck,Rudy,Carroll, Causeur;Campazzo, Alocén, Llull;Tavares,Zizic,Randolph, Thompkins,Garuba;jóvenes Tisma y Vukcevic, además plantilla más barata que la actual.

  9. Hombre, es evidente que el Madrid echará mucho de menos al Facu cuando se vaya (si se va), porque es el mejor base de la plantilla, el mejor base de la ACB y el mejor base de Europa en mi opinión. Y el cerebro y líder del equipo en la cancha.

    En cuanto a las comparaciones con Alocén o con Lapro, no me parece justo comparar al Facu actual de 29 años maduro y en plenitud con un Alocén de 20 años recién llegado. ¿Recordamos el nivel del Facu y su rol en el Madrid recién llegado de Argentina con 23 años? ¿Quién es mejor, ese Campazzo o el Alocén actual? Esa me parece la comparación más justa. En cuanto a Laprovittola, su mejor versión es, seguro, peor que la mejor versión del Facu. Pero yo creo que el mejor Laprovittola es el que vimos en Badalona y fue nombrado MVP de LR en ACB y no el que hemos visto hasta ahora en el Madrid. Yo soy optimista, porque creo que tiene mucho margen de mejora y puede aportar mucho más. En dirección y en puntos.

    ¿El problema? Que si el Facu se va, el Madrid va a depender de que Alocén madure a marchas forzadas y de que la mejor versión de Laprovittola salga por fin.

    En cuanto al tema pívots y la Tavaresdependencia, está claro que es el único 5 grande que tenemos. El tren de Zizic pasó, quizás no fichen a nadie más y tendremos que adaptarnos a jugar a otra cosa cuando Tavares no esté en pista con Thompkins o Randolph de 5, con Felipe, con Garuba que puede jugar en 3 posiciones… ya veremos.

    Un saludo.

    • Te respondo: el Facu de 23 le daba 42 vueltas a este Alocen de 20. Pasa que cuando llegó a Madrid, se encontró en la Base con un Chacho Rodriguez de 28 años y un Sergio Llull pre lesión de 27, ambos en su prime.

      Saludos

      • No suelo ser tan borde, pero no puedo evitarlo. ESTÁS FLIPANDO!
        Revisa las opiniones, estadísticas y crónicas acerca de Facu cuando fichó. Incluso de Facu (con 27 añazos) en la Final Four de hace solo 2 años y un par de meses: 0 puntos y 1 asistencia en dos partidos que ganó el Real Madrid y se proclamó Campeón de Europa.
        El Facu con 23 años, y con 26, era un proyecto que se cogía con alfileres.

        • Que poca memoria Iñak, te ayudo a refrescarla un poquito. Campazzo se lesionó la rodilla en Marzo de 2018, lo operaron y se perdió toda la serie de 4tos de final con Pana. Llegó entre algodones a ese Final4, ssin ningún tipo de.rodaje y con un tal Luka Doncic en el pináculo de su opereta europea, que tiraba los centros y cabeceaba.
          Campazzo en su primer temporada en Madrid jugó menos 10 minutos de media, 7 de los cuales deben haber sido basura. No puedes tomarlo como referencia. Fijate si quieres sus números en UCAM la temporada siguiente, en un contexto mucho más comparable con el de Alocen en Zaragoza. Donde lo llevó a play off por primera vez en su historia y casi se carga el solito al Madrid en 4tos (pregúntale por el al Chacho)
          Ahora si quieres comparar los antecedentes con los que llegaron uno y otro al Madrid, y la clase de jugador que era cada uno en ese momento, me lo dices y lo repasamos, pero por respeto a Maestro y al distinguido pool de foreros, no me voy a abusar del off topic.
          No se que significa flipar, pero me lo imagino. Sigue flipando tranquilo amigo, el Campazzo que llegó a Madrid en 2014, le daba varias vueltas a este Alocen de 19 añitos.

          Saludos

          • Veo cierta inquina hacia Doncic en tu comentario «con un tal Luka Doncic en el pináculo de su opereta europea, que tiraba los centros y cabeceaba». Hay que saber aceptar la realidad. Doncic es uno de los mejores jugadores fiba de la historia y eso ahora mismo con 21 años. No sabemos de qué será capaz.

            • Nono, a lo de Doncic lo digo como para reforzar el por qué Facu jugó 5 minutos la final4. Flipo con el cada vez que lo veo jugar. Es un fuera serie.

          • Opereta europea? Pues ahí tienes otro que con 19 ya dominaba en Europa y ahora es una de las mayores estrellas de la nba. Si acaparaba juego es porque se lo ganó, igual que Campazzo se ha ganado desde hace unos un par de años el aura de estrella en Europa. Y repito, el Campazzo que llega a Madrid es con 23 años, cuando tenía 19 quizá el que de daba vueltas a él era Alocén. Esto es baloncesto, que no nos ciegue la banderita ni el chovinismo

            • Que susceptibles que estamos. Creo que en estos años no he dado lugar a este tipo de comentarios. Chauvinista? Te pasaste wendell. Ahora me pregunto si en España «opereta» tiene una connotación negativa, o algo por el estilo, porque de otra manera no entiendo los comentarios.

              • Sí, opereta no es precisamente una palabra para ensalzar a la Euroliga. Si la hubiéramos usado para calificar a la liga argentina quizá no te hubiera hecho gracia

      • Lo único claro es q el Alocen de 19 era mucho mejor q el Facu de 19 .
        Y q el Facu de 27 es mejor q el Alocen de 19 .
        Y q Ambos acabarán en la NBA (excepto lesión grave) .

      • No estoy de acuerdo, Gracias Totales; Facu con 23 llegó al Madrid y aunque era un jugador con potencial se le veía desubicado y no aportó algo extra al equipo La cesión en Murcia le fue muy bien para crecer. Alocén llega con 19…dale 4 años más y entonces comparamos

        • Wendell, amigo: lee bien el planteo. Yo le contesto a Geved que en mi opinión, el Facu de 23 le da 42 vueltas al Alocen de 19. Y doy algunos de los motivos.
          Ni el ni yo comparamos al de 19 con el de 19, al de 23 con el de 23, ni al de 29 con el de 29. Fliparia que interpretes correctamente mis comentarios (ya van 2 de 2 100% de efectividad)

          • Facundo llegó a Madrid habiendo sido protagonista en un JJOO y un Mundial, tetracampeón y MVP de nuestra liga Nacional de esa época y que arrasó en América. (Ese Peñarol de Oveja Hernandez me ánimo a decir que hubiera sido un equipo del 6 al 10 en la ACB de ese entonces)
            Habiendo sido además DUEÑO de ese equipo, como le es ahora del Madrid, con 20, 21, 22 y 23 años. Dime tu si Alocen era el dueño del Zaragoza la temporada pasada.
            No quiero molestar con esto a Nicolás Chauvin con esto, pero que semejante currículum no haya sido conocido por ti o por el amante del basquet español en general, no significa que no haya sido tal. Y al momento de arribar al Madrid (me reafirmo) el de Facu era extremadamente superior al de este Alocen de 20 años.
            Probablemente el bueno de Carlos la tenga más fácil para demostrar desde ya, con este Llul post lesión y Lapro en la Base. Pero esa es otra historia.

            • Te doy la razón en q Facu llegó habiendo arrasado en Sudamérica con su equipo y siendo importante en Argentina .

              Pero al llegar había muchísimas dudas xq es Muy pequeño y xq No sabia tirar (Aparte de q tenía 23 años y no 18 o 19) .

              Mira con Deck yo no tuve ninguna duda de q lo haría bien (Le falta pulir su tiro de 3) a pesar de ser un 4 de 1’98) .
              Una pregunta Lo ves mejor de 3 o de 4 en Euroliga ??

              Yo era de los q pensaba q Facu era un buen fichaje xq es un Base Base (Director , defensor y no un gran anotador) pero q era una incógnita y dependía de su evolución el papel a ocupar .

          • Hombre, si que nos ponemos a «flipar» (veo que te ha gustado la palabra) si comparamos la liga de aquí con la de allá. No sé cuántos americanos de 40 han ido a jugar a Argentina para cerrar sus carreras, así que imagino el nivel de exigencia.

            Yo interpreto lo que leo, y Alocén ha llegado al Madrid con 19 y Campazzo con 23 para casi no jugar. Si hablamos de épocas también habría que ver en qué momento estaba Peñarol cuando él participaba más. Y no pretendía ofender, el término chovinista significa que se hace exaltación de lo patrio respecto a lo extranjero, y es lo que haces. Para otros, no hay 42 vueltas (ni cuatro) entre ambos cuando llegaron al Madrid

              • Yo también me rindo ante alguien que ensalza currrículos en liga argentina pero habla de opereta estando de por medio la Euroliga, no veo que se pueda rascar mucho ahí. Saludos

                • Ya he dicho aquí mismo que prefiero mirar Euroliga x sobre la NBA, y que Doncic es un fuera de serie. Realmente creo que me estas tomando el pelo. Creo que he sido claro (y aclarado en lo que no) en lo que he intentado expresar, que no ha sido más que una opinión.
                  Cuando en Argentina decimos que alguien tira el centro y cabecea queremos decir que es un fenómeno. Maradona en la selección del 86 tiraba el centro y cabeceaba.
                  Soy un agradecido de haber descubierto este sitio hace 3 o 4 años, es una verdadera joya para los que nos apasiona este deporte. Donde podemos debatir, compartir miradas, opiniones, y sobre todo aprender, como en mi caso. Salvo en contadas ocaciones, donde la animosidad, la soberbia o la adicción a tener razón solo como meta en si, lo manchan como en estos casos, en mi opinión, de manera innecesaria.

                  Saludos.

                  • Lo de soberbia y adicción a tener la razón no sé si lo dices por ti mismo, por tu manera de decirme que no atino a comprender lo que escribes y no atender a razones de distinta edad de ambos jugadores. Pero como llegados a este punto ya me da igual, zanjo aquí (y para el futuro) este debate contigo. Un saludo

      • Con el Facu de 23 años echábamos de menos a Draper,lo más destacado de Facu con esa edad en el Madrid fue la llave que le hizo a Diamantidis.

        • Siendo mejor o peor , cuando aterrizó Facu en España, lo primero que se encontró es con que la afición del Madrid no quería a ese jugador que venía de Argentina y que nadie conocía que era muy bajito, porque entre otras cosas siemprw se quieren. Luego aparte se encontró con dos grandes bases con los cual apenas tenía oportunidades, pero si dejo algunos destellos de ser muy rápido, tener buen manejo y ser potente.
          Si no lo recordáis bien hace poco tuvimos un caso similar con Deck un 4 bajito, un 3 lento, no levanta los pies para tirar, no es rápido, no tiene cuerpo de jugador y casi se prefería recuperar antes a Alomond que tenerle a el… Y ahora es poco más que Charles barkley. La única diferencia es que Deck pudo demostrarlo aqui y Facu se fue a tener minutos fuera para venir con más empaque.
          Aparte de lo bueno que sea uno y otro también influye el tipo de juego que se quiera hacer y los galones que se le den en el equipo a un jugador , a ver qué tal lo hacen con Alocen , porque el claro ejemplo de esto es Llull con el no puede jugar en estático sino a correr.

          • Entiendo lo q quieres decir , pero la comparación Deck vs Facu No me vale .
            Xq Deck llega siendo Titular en Argentina y sobre todo siendo un jugador q era la Estrella en Inferiores (Osea llega mucho más echo a pesar de ser más joven) .

            Su incógnita era si jugaría de 4 Euroliga xq era pequeño o si lo haría de 3 (aunq su tiro exterior sea flojito) .

            Facu también venía de ser importante pero con Más años y con muchas más dudas xq era pequeño y No sabia tirar .
            Su evolución ha sido brutal (Mejor base Sudamericano de la Historia ???) .

        • Buff yo No eché de menos a Draper Nunca (Y No me parecía mal jugador) , pero es q de tercer base estaba bien , de segundo pues como Lapro …

  10. R.Madrid de 2 caras según reza la crónica con dos matices:
    1- «Parece» que llega engrasado… no lo parece, llega engrasado. Que luego no gane, es harina de otro costal. Cuesta poro visto rendirse a la evidencia de que este equipo en las citas que cuentan suele dar la talla. No incluyo en este pack el pastiche de Fase Final de Valencia porque fue una anomalía y me da igual si suena ventajista.
    2- Lo de que esto será la ruina caracolera cuando Facu se marche está por ver… tanto la hecatombe como que el Facu se marche. La situación de la pandemia hace pensar que ese desembarco se daría más bien el verano que viene.
    El tiempo dará o quitará razones y vaticinios.
    Salu2 cordiales.

    • Como bien dices si se va el Facu habrá que ver si de verdad hay hecatombe, recuerdo la temporada de las lesiones que poco más e íbamos a descender a la LEB con tanto lesión, con jugadores acabados y que no servían y al final fueron ellos los que salvaron todo, en especial recuerdo a maciulis. Así que quizas cuando no estén unos otros darán un paso adelante

  11. Creo que este partido merece comentar algunas cosas, impresiones interesantes:

    Abalde, además de tener el talento y el físico que algunos alabábamos ya hace años, está muy muy bien adaptado. Realmente sorprendente para el poco tiempo que lleva. Tendrá partidos mejores y peores, pero no me extrañaría que tras la pareja Facu-Tavares se convierta en el jugador más importante del equipo en cuanto a nivel medio.

    Llull ha vuelto a tener un partido en que ha atacado muy bien, como se le tiene que exigir. Tendrá más o menos acierto, pero facilitando como hoy la circulación de balón, haciendo pocos tiros forzados, y encontrando a los compañeros libres, aportará bastante.

    Tavares vuelve a jugar con una agresividad en ataque muy muy buena. Con ese nivel ofensivo es un jugador súper top.

    Alocén volverá a tener partidos en que no se atreva a jugársela y pierda balones, pero es ya uno de los 5 mejores bases ACB al lanzar el contraataque y jugar en transición. Al final es un jugador entre notable y sobresaliente en 4 aspectos muy importantes: piernas, altura y envergadura, manejo de balón y visión de juego.

    Taylor debe, de algún modo, acostumbrarse a jugar así, con esa verticalidad y agresividad. El Madrid de otros años a lo mejor podía permitirse que fuese un mero especialista defensivo, este año no puede. Con su primer paso, su altura, y su amenaza de 3 tiene que aportar en ataque.

    • ¡Qué va @base-wookie!,pero si Llull es un apestado, un lastre con mayúsculas (la osadía no tiene fronteras); que se lo está llevando muerto y el causante de todos los males habidos y por haber.
      Varios tótems del foro no se cansan de adoctrinarnos al respecto.. con poco éxito porque la realidad es tozuda.
      Salu2 de un enajenado pro-Llull.

      • Bueno, bueno, habrá que ver si a lo largo de la temporada Llull es solución o causa de problemas. Y estar en esas con un Top 5 Euroliga en salario es una putada.
        Pero en cualquier caso su pretemporada me ofrece más luces que sombras, y creo que, al menos mientras siga Facu y por tanto Llull sea un 2, hay que confiar en que ofrezca un buen nivel.

    • Suponiendo que Facu abandone el equipo esta temporada, ¿será capaz Alocén de cubrir el hueco que el argentino dejará en defensa? En el uno contra uno parece que tiene buen juego de pies pero le falta potencia muscular para defender jugadores explosivos, en el dos contra dos, es imposible hacerlo mejor que Facu, y en la defensa colectiva por envergadura, esfuerzo e inteligencia no parece que tenga nada que envidiarle. ¿Qué opinas?

      • Alocén tiene el potencial para llegar a ser, en conjunto, considerando todos los aspectos de la defensa, un digno sucesor del Facu en ese sentido. Pero no me parece real pensar que vaya a serlo en esta temporada 20/21. Como bien dices tiene que ganar más potencia de piernas lo que conlleva un trabajo de mejoría muscular qué es normal que tenga que hacer con 19 años, más aún siendo, como ya he dicho alguna vez, un jugador de desarrollo tardío; no como Garuba que lleva tres años con el mismo físico.

        Al defender a bases pequeños y rápidos va a sufrir en el primer paso, pero con su combinación de rapidez y envergadura creo que podrá recuperar lo bastante como para molestarles en la penetración.
        En el 2*2 es evidente que no podrá dar nada parecido a Facu, al menos de momento, pues esa sí es una situación que requiere mucha potencia para saltar bien arriba y pasar el bloqueo.
        Y en la defensa colectiva coincido en verle muy muy bien, con mucha capacidad para ayudar, ensuciar líneas de pase, echar una mano al rebote…

        • Gracias por responder. Me alegro que confirmes mis impresiones. Creo que Alocén es fibroso y tiene margen para ganar masa muscular con trabajo, más maduración física. Encontrar alguien que defienda como Campazzo el 2×2 es lo que veo imposible y fundamental para que Tavarez no tenga problemas en defensa.

          • Nada, es un placer. Yo le veo capaz de ganar unos cuantos kg sí, es fibroso como dices pero tiene hombros, un poco como Vukcevic.
            En el tema Tavares tendrán que ajustar ciertas cosas, porque está claro que ponerle con Llull o Lapro supone castigarle mucho y ponerle en una situación en que hará más faltas.

  12. A quien le interese, Alocen tiene 19 años hasta final de año.
    Es posible, y quizás probable que Alocen esté en la Nba a los 23, muy probable a los 25.
    Facundo a los 25 estaba en Murcia

  13. Lo de Zizic era una excelente operación. Con rendimiento inmediato y jugador para varios años. El descosido del Facu cuando se marche sera enorme.
    El equipo llega en un buen momento a la Supercopa.

    • Será el acabóse… el cierre de la sección, sip
      Viva el Apocalipsis post-Facu (modo ironía ON FIRE)
      Yo aún tengo que ver que se vaya esta temporada
      Perdónenme que insista…

        • yo creo que entre Mickey y Abalde subimos y claramente se pierde sin el Facu pero habría que ver si hay sustituto y como evoluciona Alocen.

      • No se si llamarlo Apocalípsis, pero desde luego que se te vaya un base top 2 de Europa son malísimas noticias.
        Yo también espero que no se vaya, pero sin Facu no somos aspirantes a ninguno de los títulos grandes, con mucha suerte a la Copa.
        La marcha de Facu sería una de las peores noticias para la sección desde la marcha de Doncic, que se quedaran como bases Alocén, Lapro y Llull (que ahora es escolta), sería drama.
        Aunque yo estoy seguro de que si se va Facu ficharemos a un buén descarte NBA, ya sea Williams-Goss, Mudiay u ojalá Wanamaker, que ahora está jugando muy poquito en los Celtics.

        • Exactamente será un apocalipsis será si Facu se va y No viene Nadie .
          De los q Nombras :
          Wanamaker ha dicho q No vuelve a Europa (De echo tenía ofertas superiores a la q Acepto de Celtics) asiq olvídate de q vuelva (A parte su temporada No es mala , aunq al q ve los partidos le desespera q Solo tira si está Totalmente solo y q organiza poquito, y algún equipo le ofrecerá algo) .
          Goss tiene contrato asiq es difícil excepto q lo corten .
          Mudiay es el mejor pero No le veo viniendo a Europa (Le van a pagar 5 o 6 kilos como base suplente seguro) .

  14. PD.- lo de Abalde ya deja de ser noticia… sabíamos que era bueno; pues resulta que es aún mejor.
    A su lado parece bueno hasta Jeff 😉😚

      • No echamos a los 3 .
        Solo sobran 2 (Llull y Nico , y en Julio No debería estar ninguno) . Alocen como suplente es más q suficiente si el titular es una estrella (Facu lo es) .

      • No hay que echarlos a los 3 (a Lapro si, hace meses), pero esa es la pura realidad, si se va Facu, la posición de base es de las peores de Europa demostrado con hechos.
        A Laso no hay que decirle nada, pero no creo que estuviera muy contento si se tiene que quedar con ese trio de bases.
        Aunque insisto, yo estoy convecido de que si se va Facu ficharemos a un descarte NBA de nivel.

        • De las peores de Europa? pero de los aspirantes a ganar Euroliga? De la Euroliga en general? Nos da para competir contra el C.B. Clavijo? Lo de «demostrado con hechos» será cuando se consuma la hecatombe, antes son meras suposiciones

            • Está claro que sin Campazzo no estaríamos en un primer nivel, pero me parece que muy abajo te has ido…quizá te has puesto en el peor de los escenarios (inexperiencia de Alocén, que Lapro siga sumido en el letargo de gran parte de la última temporada y que Llull tenga problemas físicos y no encuentre sensaciones). Yo creo que nos superarían Barcelona, Efes, Milan, Maccabi y CSKA; De Oly el peso lo llevará Sloukas y poco más, y en Fener a ver cómo les sale Brown (Ali tiene 36 años). Si Alocén tiene desparpajo y Laso le da confianza, Lapro es el de antes del parón y Abalde y Llull echan una mano, no lo veo tan mal. Aunque evidentemente me gustaría tener a un primer espada en ese puesto

              • Sloukas es, en mi opinión, el mejor base puro de Europa. Sólo con él veo por encima al Olympiacos.

                Valencia también tiene mejor cubierto el puesto, Hermanson jugó el último año mejor que cualquiera de los bases del Madrid, y por edad debe ir a más; y Van Rossom es un caso similar al de Llull, por los problemas físicos, pero con muchas más tablas que Lapro.

                En el Fener no incluyes a Westerman y Ali Muhammed, que tienen un bagaje en Euroliga muy superior al de Lapro. Es que Lapro es un jugador que en Euroliga ha demostrado poco más que Alocén. Además, los del Fener son jugadores bastante complementarios: un microondas bajito, otro más sobrio con altura y buen tiro de 3, y un anotador con físico y tamaño.

                Con eso ya sería el 9° equipo, y nos falta Maccabi, que con Wilbekin tiene por o menos 1 base top.

                • Es verdad, no me acordaba de Westermann en el Fener. Con los que dices estaríamos por el puesto 9 (a Maccabi ya lo conté), aunque no sé si Valencia estaría por encima del Madrid, a ver.

                  Según cómo pinte van a dar ganas de enviar el clasicismo del base a tomar viento (lo siento, no te lo tomes a mal…) y hacer como aquellos Bulls con Jordan y Ron Harper o el Madrid con Petrovic y Biriukov; total, ahora tenemos un montón de escoltas…

                  • Puede ser una opción en un momento dado sí. Para ello el Madrid tiene 3 jugadores bastante interesantes: Causeur, Rudy y Abalde. Aunque no estoy seguro de que Laso confíe para eso en Causeur y Rudy.
                    Un jugador que habría sido muy útil en ese sentido es Ayón, generando desde poste alto y poste bajo e invirtiendo el ataque.

                    • Rozando la exageración, aunque quizás sea verdad, Laso entre Caseur subiendo la pelota y Randolph igual elige al americano.

                      Por no tener al bueno de Fabian eligiendo jugada Laso eligió a Prepelic.

                  • Añade a Baskonia xq Henry es Mejor q Lapro Llull y Alocen (Y Vildoza al menos mejor q dos de ellos) .
                    Y añade a Khimki ya q Jovic y Mccollum sin mejores q Lapro y Alocen a día de hoy .

                    Nuestra pareja Alocen Lapro está en el mismo escalón q Pierre Jackson – Kalaitzakis , Walkup -Lekavicius y Norris Cole – Diot .
                    Y al Zenit les falta un base x fichar asiq podría estar ahí .

          • No hay que defenderlo absolutamente todo del Madrid para ser más madridista amigo.
            Y creo que pocas dudas hay de mi madridismo y de mi optimismo, cuando yo las últimas 3 temporadas he dicho que el Madrid tenía la mejor plantilla de Europa, mientras otros hablaban de CSKA o Fener.
            Si se va Facu y no viene nadie la gestión es desastrosa, sin tapujos, sin paños calientes, plantilla para no luchar por nada.
            Los hechos los tienes ahí, la lamentable temporada de Lapro y Llull, y en estos 4 partidos de pretemporada no ha mejorado mucho la cosa.
            Bueno Llull algo mejor jugando de escolta, de base es un desastre post lesión.
            Alocén me encanta, pero no se puede pedir a un chaval de 19-20 años que tire del Madrid.
            Tu hablas de suposiciones y de sueños, Lapro no sirve para el Madrid y eso no va acambiar su dejadez es la misma que la temporada pasada.
            Alocén crecerá pero no lo suficiente esta temporada.
            PD: aún recuerdo cuando los superoptimsitas decían que no pasaba nada por no fichar a nadie cuando de marchó CR, que Bale metería 20 goles, Asensio destaparía el tarro de la esencias y metería 15 goles y problema solucionado, yo dije en Septiembre que temporada en blanco, y no solo fue eso, sino que fue la peor temporada de los últimos 20 años.
            Hablamos de cosas obvias que me parece que no tienen discusión, si se te va tu superestrella, un base top 2 de Europa, pues bajas dos escalones de golpe, hay poco que discutir.
            Y no por eso eres menos madridista, y no creo que sea yo de los que critica por criticar.
            Si se va Facu y no vas a por un descarte de nivel NBA, es una temporada de transición, sin más.
            PD2: si al Barsa le quitas a Mirotic baja 2 escalones o no?

            • Jota, ni dudo de tu madridismo, ni pretendo ser más madridista ni defiendo todo lo que hace el Madrid, pero a veces leo frases palmarias que dejan la temporada vista para sentencia antes de empezar. En la liga de Petrovic teníamos un solo base en la plantilla y además era suplente. De Alocén veremos lo que nos da este año, pero no hace mucho a un chaval de esa edad se le dieron las riendas del equipo y mira dónde nos llevó. Si Lapro juega como en los partidos previos al parón, nos puede ayudar. Llull quizá no haya dicho su última palabra. Y Abalde es como McGyver, sirve igual para un roto que para un descosido. Si al final nos la pegamos, pues decimos que vaya caca de planificación fue, pero está por ver. A ver qué equipo tiene a TT, AR y Deck de 4. Y a lo mejor sus aficionados piensan «no tenemos casi nada por dentro».

              A mí también me gustaría tener a un gran base en el equipo que partiera la pana en Euroliga, pero por ahora no puede ser, ya vendrá.

              Respecto al símil futbolístico, este año se ha ganado la liga…sin fichar a un goleador nuevo (Jovic apenas ha participado). A ver si Lapro va a ser nuestro Benzema…

              Sobre Mirotic, el juego coral del Madrid no es basarse en un solo jugador, nosotros hemos sobrevivido aunque cualquier jugador se perdiera partidos. Un saludo!

  15. Aunque socio blanco hoy me permito opinar del equipo rival, y aunque todavía es pretemporada , creo que sin Fisac va a hacer mucho más frío en Zaragoza que otros años… algunos juzgadores parecían su hermano gemelo en malo …

    Y que buena pretemporada de Fuenla.

  16. Acaba la pretemporada del Rm y voy a puntuar a cada jugador:
    Facundo: 7. Bien en ataque/defensa pero perdiendo muchos balones.
    Lapro: 5. No da más. Irregular en el tiro.
    Alocen: 7. De menos a más. El futuro base titular del Rm
    Abalde: como combo.8. hace de todo y bien, sin ser un crack.
    Llull: de 2. 5. Mejor físico pero el tiro irregular. Necesitamos 20 pp/,p
    Rudy: 6. Fantástico en defensa, irregular en ataque.
    Carroll 6. Buen en lo suyo.
    Causeur: sin calificar.
    Deck: 8. Muy bien, haciendo puntos con facilidad.
    Taylor: 7. Mejor en ataque e igual en defensa.
    Tisma: sin calificar
    Randolph: 5 (siendo bueno). Se debe centrar.
    Garuba: como 4.6. muy intenso, debe mejorar el t2 y t3.
    Tt: 7. Le va a tocar jugar de 5 y le cuesta. Mano de seda.
    Tavares: 8. Mejor ataque y rebote.
    Reyes: 6. Profesionalidad en un físico mayor.
    Vukcevic: 7. Le queda un mundo en el tema físico pero se ve calidad.
    Resumen:
    Notable alto: Abalde, Deck, Tavares.
    Notable: Alocen, Facundo, Taylor, Tt, Vukcevic
    Bien: Carroll, Rudy, Garuba, Reyes
    Suficiente: Llull, Lapro, Randolph

    • Me debo estar volviendo un blando porque cambiaría varias notas y la mayoría hacia arriba.

      Pondría sobresaliente a Abalde y Tavares. Creo que la adaptación tan rápida de uno y la presencia ofensiva del otro son impresionantes.

      A Alocén lo bajaría al bien. Su último partido una maravilla pero el primero fue bastante flojo y el segundo correcto, sin más. Ya digo que a este chico hay que exigirle mucho, bastante más que a Garuba por comparar con el otro joven que tendrá minutos de verdad.

      A Garuba en cambio sí le daría un notable, por lo menos en 2 de los partidos se revolucionó el encuentro con él en pista, y se ha mostrado mucho más vertical y atrevido en ataque. Ha sufrido en algunos tramos como 5, pero creo que ha sido de los 5-6 jugadores cuya presencia en pista más se notaba, la intensidad cambia cuando juega.

      A Llull le doy un bien. Quizás le exija muy pco pero es que valoro mucho verle con otra actitud en ataque, asumiendo un cambio en el estilo de juego.

    • Supongo que será irónico lo de los 20 puntos de Llull por partido, eso no lo hizo ni en sus mejores años, yo firmaba ahora mismo que hiciera 10-11 puntos por partido, sin perder balones y defendiendo un poco más (vamos lo que hizo con España en el verano de 2019).
      Sobre las notas yo también le doy un sobresaliente a Tavares y Abalde, uno porque está siendo decisivo en los dos lados de la cancha (veo cierta mejora en ataque y es normal porque tiene mucho margen todavía) y al otro porque parece que llevara 2 años ya en el Madrid, totalmente adaptado, aportando cosas que nos faltaban como rebote, buena defensa a aleros y escoltas y 10 puntos por partidos que nos vienen de maravilla.
      Me ha gustado mucho Deck, en su línea, las 2-3 cositas que hace las hace perfectas (ojala vaya siendo más consistente en el triple, en tiros libres de momento le veo mucho mejor).
      Y me ha encantado Taylor, por fín estamos viendo al Taylor de Suecia, un tio atrevido que no solo defiende y tira triples desde una esquina, está buscando el aro con fuerza penetrando, y con ese físico debería llevar haciéndolo 4 años.

      • Jota, es que bases en Euroliga que hagan 20 puntos por partido están Larkin y James, no hay más. En la última temporada ambos han jugado casi media hora por partido, con James lanzando el doble de veces que Llull por ejemplo. Si Llull pudiera hacer como Shved (jugar más de 30 minutos y lanzar de media 17 veces), igual estaba en esos 20…

        • Pero si yo no le estoy pidiendo 20 puntos a Llull, léete el comentario de Maestro Saolín al que yo respondo, es él el que dice que necesitamos 20 puntos de Llull.
          Yo ya dije que un buén Llull y muy útil para el equipo es un Llull de 10-11 puntos y que no pierda balones tontos, y que defienda un poco más (el Llull de la selección en 2019).

          • Lo sé, apostillaba tu comentario. Decías que Llull no hacía eso ni en sus mejores años, pero es que con el juego coral de Laso no es posible que un jugador meta 20 de media durante la temporada. Y yo ya firmo que si Llull tiene que estar minutos de base, lo haga como en el pasado mundial

    • Siempre estáis criticando … si se lesiona Tavares , que no tenemos reserva en el 5 , que no hay bases , que Felipe está acabado , que llull también y cobra mucho … que laso es muy calvo y muy malo etc . Sois muy cansinos … menos mal que no os deben leer mucho y al final no os hacen mucho caso y planifican entre jc, herreros y Pablo y al final aciertan … manager y entrenadores de sofá es el futuro . Posdata … y eso que ganamos todos los partidos que solo sirven para probar cosas coger fondo etc ….

    • Bueno muchos intuímos que cuando Tavares tenga que descansar habrá problemas,pero de momento en los amistosos no se ha notado,veremos cuando llegue lo oficial,recordemos aquella plaga de lesiones hace 2 años donde el equipo siguió ganando en la Euroliga,la temporada acabó con esa Euroliga y la ACB.Puede que Laso cambie las cosas y ahora veamos una mejor defensa,a Thompkins y Randolph más cerca del aro,a un Taylor atacando la canasta con penetraciones,más minutos de Garuba,en definitiva más variantes en cuanto a sistemas para paliar esos descansos de Tavares y el no tener otro 5 puro en el banquillo,ya habrá tiempo para juzgar,yo lo único que digo es que con 16 jugadores en plantilla se podría haber equilibrado mejor para no tener tantas dudas,aún así eso no garantizaría los títulos,por eso digo que hay que esperar,ni siquiera la Supercopa debería tenerse en cuenta,yo hablo de mitad de temporada por lo menos.

      • En baloncesto siempre se miden las temporadas por cómo se llega a la Copa del Rey de febrero. Ahí es donde empiezan las temporadas de verdad. Hasta entonces, «entrenamiento y rodaje».

        • Eso no es tan así con el nuevo formato de Euroliga. Si no estás bien en el tramo de octubre a febrero puedes encontrarte un play off con CSKA y desventaja de campo, con Eres… O Incluso quedarte fuera si es un año especialmente competido.

          • Pues como todo es discutible,el Madrid acabó sexto en su última Euroliga ganada,terminó mejor que los demás y fue campeón,si tienes que andar escogiendo rivales es que no estás bien y tampoco ganarás la Euroliga aunque empieces por los más débiles,de momento vamos a ver si llegan a esa fase final de Euroliga los mismos 15 jugadores que hay ahora,el club empezó bien fichando a Abalde pero tampoco parece que haya querido poner todos los recursos económicos ésta temporada,con la reducción de ingresos no le ha interesado.A mí no me parecería un drama no ganar nada,lo único es que creo que con el mismo dinero o incluso algo menos se podría haber hecho mejor plantilla y es una pena.

            • Hombre Jacinto, en el deporte hay ejemplos para hacer valer cualquier teoría u opinión. Pero si preguntas a X entrenadores, jugadores y directivos de Euroliga; el 100% prefieren jugar contra CSKA o Efes ya en la Final Four que en play off teniendo que ganar al menos 1 partido en Moscú o Efes. No conozco a nadie que pudiendo quedar 4º quiera quedar 7º, y en la Euroliga actual la diferencia entre ambos puestos pueden ser 3-4 victorias que no se decidan en abril precisamente.

      • José lo de Mirotic Ok
        Pero Larkin ?? Efes tiene a Micic (Y Balbay No es cojo , para mí al nivel de los bases del madrid) .
        Con lo de James tengo dudas pero Hackett y Strelnieks son buenos bases (firmaría a cualquiera como suplente Pal Madrid xq mejores q Lapro son) .

        • Ya lo dije,para mí el Barsa sin Mirotic,el Efes sin Larkin y CSKA sin James no aspirarían a ser campeones.Cada uno lo veremos de una manera.

  17. Quiero aprovechar también para dar la enhorabuena a los aficionados de Fuenla por una plantilla con la que, a priori, deberían disfrutar mucho. Especial mención para un Marc García que parece que, definitivamente, se afianza en un nivel medio-alto ACB, ya el año pasado estuvo en 11 puntos con casi un 40% en T3. Sabe realmente bien verle así con todo el talento que tenía desde joven y todo lo que le ha costado desarrollarse.

    Para este año posiblemente no, pero se va postulando como candidato a la selección. Aunque otros como Brizuela o Jaime sean más jugones, Marc es con Abrines el mejor tirador y pasa del 1,95m, para jugar con bases tan protagonistas como Ricky y Chacho puede ser una opción muy interesante.

  18. Bueno pues las sensaciones que va dejando el fuenla parecen muy buenas. Cinco titular, los cinco fichajes, eso habla del equipo de la temporada pasada… Por poner algún pero es que se ha llegado a los últimos minutos con importantes rentas y se han perdido pero también es verdad que se ha sabido mantener para ganar los partidos.
    El equipo sin verle jugar, ya dije que ilusionaba mucho, aunque debemos esperar a ver el inicio de la competición.
    Ojo con Obi….
    De momento estamos muuy ilusionados. Ojala esto dure.

  19. Más arriba escribí que Campazzo me parece el mejor base que hay jugando en Europa y me reafirmo. De hecho, me parece el jugador más dominante que hay en Europa a día de hoy. Todas las opiniones son respetables y Larkin es un jugador formidable, brutal en ataque, mentalmente capaz de coger el balón en los minutos cruciales y decidir partidos. Pero Facu me parece mejor base puro, mejor pasador y mejor defensor. Habiendo mejorado mucho en las últimas temporadas en tiro exterior y anotación. Es más completo y tan líder como Larkin.

    Un saludo.

    • Pienso igual que tú, geved. Veía a Campazzo y Sloukas los dos mejores bases de Europa las últimas dos temporadas, aunque el griego ha bajado algo sus prestaciones y diría que hasta condición física. Larkin es un killer, el jugador que he visto este año más decisivo en Euroliga junto a Mirotic, pero no está en todas partes como Campazzo ni es tan director de juego, no lee el juego igual aunque se crea sus propias canastas como nadie

  20. Y a mi que me da que Facu va a hacer un Messi… Al final se queda. Y qué bonito sería ver un Barça con lo que tiene contra un Madrid con todos(Facu incluido). Les veo candidatos a todo, no creo que efes, cska, milano, fener ni nadie les pueda superar, Una final Madrid Barça sería apoteósica.

  21. Campazzo el mejor base de Europa, al menos el mas completo. Si se marcha no es para ser muy optimista de cara a los titulos. ¿Nicolás Laprovittola no entiendo que hace todavía en el Madrid? Llull como dos no lo veo lo mismo que Trey o Anthony Randolph como cincos.

    • Te gusta más lo que vimos de Llull como 1 los últimos años que lo que se ha visto de él como 2 en estos partidos o en la selección?

      Si es así te animo a que vuelvas a mirarlo. De 2 se incrementa su principal virtud (anotación) y se reducen sus defectos: exceso de bote, mala toma de decisiones, tendencia a forzar demasiado…

    • No estoy para nada de acuerdo en que si se va campazzo no haya que ser optimista. Se han ido muchos jugadores del madrid y se han seguido ganando titulos. Doncic, chacho, mirotic….

  22. Como bien dices si se va el Facu habrá que ver si de verdad hay hecatombe, recuerdo la temporada de las lesiones que poco más e íbamos a descender a la LEB con tanto lesión, con jugadores acabados y que no servían y al final fueron ellos los que salvaron todo, en especial recuerdo a maciulis. Así que quizas cuando no estén unos otros darán un paso adelante

  23. Entiendo lo q apuntaba Jacinto L,es verdad q ha habido oportunidades en el mercado q no se han concretado ,supongo q han apostado por la continuidad del grupo ,si q es evidente q algunos deberian ir bajandose del barco ,pero es cierto q con Abalde,Alocen,Garuba ,Deck ,Tisma,Vuckevic ,se inicia una renovacion apoyada en Tavares,Taylor(version mas ofensiva)AR,TT,Caseur ,faltando por decidir roles en el base, ahi marca el tempo Facu y su marcha,y jugadores veteranisimos con rol mas residual o especialista (Rudy,Caroll,)y 2 jugadores uno bandera q lleva 3 años sin mejoria y el otro q no deberia seguir por añadir palmares a su exitosa carrera ,ha habido partidos q Garuba se ha visto superado por altura y eso q salta mucho ,como puede alguien pensar q Felipe sea pivot suplente contra playof ACB o EUROLIGA .

  24. De el momento actual lo q percibo es q a Alocen,Abalde,Garuba les pediriamos mayor acierto y fiabilidad tiro ,pero lo q ganamos en variedad de recursos,velocidad,intensidad y fisico me hace ser optimista,tener el tiro de Rudy no es flor de un dia,el mismo Rudy era mas penetrador al aro q tirador ,se fue alejando del aro(tiro)por lesiones y luego llego a cambiar mecanica para subir acierto,conste q creo q ahora es mas tirador q metedor ahi pondria a Caroll,si AR y TT tuvieran intensidad defensiva serian dominadores pero tienen un gran tiro,en resumen y ahi Base Wookie nos aclarara creo q el tiro se puede mejorar con entreno ,ejemplos Felipe,Tavares pero la velocidad,ganas y sacrificio defensivo si se tienen mucho mejor.
    Decia Javier q Facu dejara un roto,y es probable q asi sea ,de ahi no liberar a Lapro q estaba con contrato,xq hay demaseadas incognitas sobre q se jugara,como?,y mantener a Facu el mayor tiempo te cubre la posicion nivel top ,si se va igual q si se costipa Edy sufriremos pero ya se vera ,siempre se rehace el equipo ,cada año se va un top y sin fichajazos se sale adelante aunque es cierto q esta temporada fue de bien lejos de notable ,en fin paciencia .

    • Desde luego el tiro es uno de los aspectos que más se puede mejorar con los años y el entrenamiento. Ahora bien, cada caso tiene sus particularidades.

      Abalde es, por técnica de tiro, un muy buen tirador. Da gusto verle armar el brazo, y destaca especialmente su buena mecánica a la hora de tirar tras bote y en movimiento. En su carrera ha completado temporadas por encima del 40% en T3 y del 85 % en TL tanto en ACB como en Euroliga. Sí es cierto que su forma de llegar a esas estadísticas es haciendo un día 1/5 y otro 4/4, y además se siente más cómodo dando un bote y tirando desde 5 metros que con los triples, lo que en esta era nos lleva a bajarle un escalón como tirador automáticamente. Es difícil saber si se convertirá en un seguro de vida desde el triple, seguirá prefiriendo la media distancia, o simplemente será un tirador de rachas; pero a poco que gane consistencia con los años y con la mecánica que tiene será un buen tirador.

      Alocén también tiene un técnica de tiro bastante depurada, como todos los fundamentos de baloncesto de hecho, y en la última temporada en ACB tuvo un 35% en T3 y un 70% en TL. Como ya comenté en alguna ocasión es mejor porcentaje del que tuvo a su edad Chacho y del que tuvo Llull con un par de años más. La diferencia con Abalde, en mi opinión, es que sus fallos casi siempre son por lo mismo: se queda corto. Esto tiene una lectura clara, que es la confianza. A nivel de técnica podría probar a sacar el balón un poco más horizontal, darle más fuerza, pues lo bombea más que de sobra; pero en ningún caso tiene una mala técnica de tiro. Es un jugador que siempre ha optado por penetrar y doblar más que por tirar (el año pasado no llegó a 3 intentos de triple por partido), y aún no se siente del todo cómodo, pero es cuestión de paciencia y tiempo. Alocén va a acabar siendo un tirador más que bueno, aunque su preferencia siempre sea el correr y penetrar no podrán dejarle 1 metro ni pasarle los bloqueos por detrás.

      Garuba, al igual que Alocén, tiende a fallar de un modo «consistente», en su caso tirando demasiado plano. Esto también nos indica un problema técnico o un tema mental; y en su caso hay un poco de cada. Él no debe reconstruir por completo su tiro, pero sí tiene que acabar con el brazo un poco más vertical. Y de hecho, fijándose en los partidos, cuando se encuentra cómodo y jugando bien tiende a subir más el brazo. En los tiros que llegan al aro casi en horizontal da la sensación de que más que lanzar el balón lo empuja, con lo que no le da el arco necesario. Y eso es muy típico de jugador con nervios, el querer quitarse el balón de encima por así decirlo. Pero de nuevo, si miramos números de jugadores a su edad, y sabiendo que otra cosa no pero cabeza y capacidad de trabajo la tiene toda, veo fácil afirmar que en pocos años será un correcto tirador de libres (más del 65%) y tendrá cierta amenaza desde las esquinas.

      • Wookie lo q dices de q Alocen se queda corto en los triples No puede ser xq le falte fuerza en los brazos y por ello cambie mecanica de tiro respecto a cuando lo hace desde el Libre o desde 4 o 5 metros ?

        Osea te pregunto xq lo has visto más q yo si su mecánica es la misma de 3 q en Libres o 4 metros ?

        Lo digo xq a mí es lo q me pasa .
        Mido 1,81 con zapatillas y tengo brazos delgados y piernas fuertes.
        Desde el Libre meto un 70% (Un 80 o más cuando jugaba hace años) . Y desde el triple No meto ni el 20 xq cambio el tiro xq me quedo corto tirando normal .

        • No me da la sensación de que tire distinto desde el triple. Eso que comentas es un caso típico, le pasa a bastante gente y con los chavales en formación es muy habitual. Pero en el caso de Alocén no creo que sea eso, ten en cuenta que mide 1,94, por muy fino que sea (está en 84 Kg, tampoco es un peso ridículo) tiene palancas con las que ejercer fuerza para el lanzamiento.

          Yo creo que tiene también un componente de nervios o de confianza.

          • Ok gracias Wookie .
            Al decir q se quedaba corto me puse a pensar él xq .
            Veremos haber si mejora el triple esta temporada (tengo claro q con la edad lo hara) .
            Yo ya soy un caso perdido y no he pisado un gimnasio en mi vida (hago mucha bici y algo de abdominales pero las pesas no me gustan) .

  25. Pues eso, tiro se puede mejorar,actitud y carga energetica cuesta mucho mas ,por eso da la sensacion de q Llull no esta por la labor de mejorar nada sigue intentando lo mismo de cuando estaba bien ,y a Lapro se le ve cara acelga falta de sangre o ritmo ,de vez en cuando les pasa a AR y TT pero claro estos lo suplen con su tiro y calidad 1×1 .
    Alocen ,Abalde,Deck ,Tisma,Vuckevic son jugadores q van a crecer exponencialmente ,Caroll a quien yo propongo para estatua o busto palacio,ya nos ha dado todo ,si en una final de liga o ELle daria la bola ,pero y si no llegamos para q mantener gente de edad elevada q dificultan la evolucion de jovenes q ya estan ahi ,es como Garuba en 3 minutos puede coger los rebotes de Felipe en un partido ,xq mantienes a Felipe ,Lapro,Caroll y dejas de pujar por Kalinic,Giedratis, Zizic es dificil de entender desde punto vista deportivo ,sobre todo Zizic q has perdido a Mickey y Mejri,y te quedas con Felipe ,parece broma ,ojala no nos arrepintamos pero creo q tras desastre final ACB y viendo la inversion de rivales se deberia haber hecho un esfuerzo q si ,q lo fichado es muy bueno pero no cubre necesides perentorias un star al 1 y relevo de garantias al 5,y si fichas bien en el 2/3 desazte de algun 2/3 no te quede con 5 escoltas y 2 pivots mas Felipon .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here