La lesión de rodilla de Todorovic fuerza la suspensión del amistoso entre Estudiantes y el Iberostar Tenerife

23

Terrible momento a primera hora de esta tarde en el Magariños. Se estaba disputando el minuto 11 del partido amistoso entre el Estudiantes y el Iberostar Tenerife cuando Dejan Todorovic buscaba una canasta fácil y recibía una falta personal de Alec Brown un tanto absurda en su búsqueda del tapón.

Derribó al jugador serbio y éste aterrizaba de mala manera en el parquet entre gritos de dolor y agarrándose una rodilla. El susto recorrió el cuerpo los presentes y rápidamente todo el mundo se temió lo peor.

El encuentro quedó cancelado entre malas caras y malas sensaciones. Todorovic ya se lesionó en la pretemporada de hace dos años, cuando había fichado por el UCAM Murcia. La temible triada en su rodilla izquierda le dejó KO un año. La pasada campaña jugó en Andorra y recuperó su mejor nivel para ser fichado este pasado julio por el Iberostar.

Toca rezar y que no sea nada excesivamente grave.

23 Comentarios

  1. Una pena lo del chaval,la temporada pasada fue de los mejores de la ACB,ahora tenía una gran oportunidad en el Tenerife,espero que no sea una lesión muy grave.En los partidos amistosos que he visto del Madrid no se intentaba taponar en las entradas a canasta cuando ésta parecía muy clara,la integridad de un jugador es lo primero y más en pretemporada,desconozco cómo ha sido ésta jugada, pero seguro que se podría haber evitado.

  2. Nada grave, esperemos… Life’s athlete como pan de cada día (igual habría que dejar el pan y comer más verde);

    Afloja la artillería en Iberostar sin Yusta ni Todo para jugar contra el todopoderoso RM el próximo sábado

    A cuidarse

  3. Jacinto no me jodas como es eso de que no hay que ir al tapón en una entrada a canasta?Pues nada, si ya defendemos poco dejamos anotar bandejas fáciles también.
    Todas las jugadas donde se lesionan jugadores son absurdas?Esa parte del texto de la noticia si es absurdo.

    • Es lo que he visto en esos 3 partidos y me ha llamado la atención,de todas maneras hay jugadas donde puedes ir al tapón sin peligro y otras que aconsejan pasar,no me parece mal que en un amistoso no se corran riesgos,son jugadores grandes y se pueden hacer mucho daño en una mala caída,por eso hay faltas flagrantes que se castigan por los árbitros,se suelen dar en contraataques,en un ataque 5 contra 5 no vas a dejar que machaque tu canasta,me refiero a esas jugadas donde apenas hay posibilidades de llegar al tapón.

  4. pues que mala suerte tiene el serbio, otra lesión grave parece que esta gafado Dejan, venia de hacer un buen partido contra Fuenla, es una pena pues deja en cuadro al Tenerife en cuanto a los aleros, pues Dani Diez seria el único de garantias, luego Lundberg se fue del club este verano, ahora lo van a echar de menos, Yusta sigue lesionado, puff de cara a la Supercopa, muy mermado el Tenerife en el puesto de alero, si ya estaba dificil, ahora más.

    • Participar puede todavía y hacer un partido decente contra el RM:

      Huertas-Fitipaldo
      Salin-López
      Díez-Doornekamp-Rodríguez-Brnovic
      Cavanaugh-Sulejmanovic-Díaz
      Shermadini-Bogris-Guerra

      …pero sin duda que no tener dos francotiradores y exuberantes exteriores como Santi y Dejan dejan al equipo algo mermado para el sábado

        • Mala suerte la de este jugador, no he visto la jugada, pero soy de la opinión que aunque sea un partido amistoso hay que jugar al 100% , si no es asi hay más riesgo de lesion, repito sin ver la jugada, que se recupere cuanto antes

    • Más que la posición de alero la que queda tocada es la de escolta, que ahora queda prácticamente solita para Salin porque álex López como sergio rodríguez o fran guerra son cupos de relleno, canarios. El alero con Doornekamp y Díez está muy bien cubierto. Cada año sufrimos una lesión importante que nos trastoca todos los planes, hace 2 años beirán lesionado con la selección (junto a la marcha de mcfadden) se pierden la parte importante de la temporada, aparte de la lesión de gielo en la 1ª jornada que le ahce perderse toda la temporada, el año pasado fue yusta también con la selección quien se lesiona de gravedad, aparte de que aguilar en pretemporada desiste por su lesión y singler se retira del basket a los pocos partidos.

      Somos un equipo que confecciona muy bien las plantillas inicialmente pero con muy mala suerte.

  5. Espero que no sea tan grave como parece (debe serlo para que el partido se haya suspendido, eso no lo había visto ni cuando a Pinedo le dio un infarto en el banquillo en plena final de Korac) , ojalá se recupere pronto.

  6. Que cosa mas rara. Dejar de jugar un partido por una lesion, sea lo desagradable que sea, me suena a inaudito.

    Vaya, aprovechan que no hay publico («¿tampoco television?) para poder tomar esa decisión que de otra manera seguro que no podría tomarse. Pero … si se hubieran peleado, agredido o similar …pues vale. Pero si solo fue una jugada desgraciada … no se entiende.

    Ojalá no sea gran cosa y Todorovic pueda disfrutar ya de una carrera medio normal en cuanto a lesiones. Saludos

    • Los jugadores se han asustado de la lesión de un compañero y en el Iberostar se han enfadado, alguno vio mala fe en la acción de Brown… y no quisieron jugar más

      • He estado leyendo los comentarios por si hacían mención a ello porque no encontraba la razón en el texto, a no ser que viniera el Tenerife a jugar con cinco justos.
        Lo que tampoco comprendo es que dejen de jugar porque se asusten y enfaden, ellos deben prepararse y aceptar estos escenarios.

      • Sin haber visto la jugada,mala intención seguro que no hay,Brown tampoco parece un jugador duro precisamente,habrá habido inconsciencia y ya está,al ser un amistoso es normal que los compañeros de Todorovic se enfaden y quieran dejar de jugar.

        • Ha sido mala suerte, no hay mala fe de Brown, que además es un trozo de pan dentro y fuera de las pistas, porque mira que es blandito en defensa y vive de su gran muñeca. Pero ha querido molestar a Todorovic e intentar que fallara y cuando un grande salta chocando contra un pequeño, escolta, base o así, pues acaban derribando muchas veces al que penetra.
          Por eso los penetradores suelen defenderse tantas veces con el brazo o cuerpo cuando el taponador está enfrente o viene de posición lateral, pero Brown venía por detrás y eso ‘ayuda’ a que Todorovic se desequilibre, caiga mal, apoye la pierna izquierda y se rompa la misma rodilla que hace dos años

  7. Ya he visto la jugada. No hay ninguna mala intencion, y se ve como el defensor intenta acompañar sus pasos a los del atacante para conseguir saltar a la vez y taponar. Claro que es dificil y pudo evitarse la lesion, pero es como pensar que si no saltas no te torceras un tobillo.

    Lo que sí empiezo a entender es la decision de parar el partido, algo que de salida no comprendía. Aunque no me parece normal, sí puedo entenderlo.

  8. Tampoco creo duro a Brown, pero no hubiera estado de más acercarse al tio en el suelo durante el rato que se veía en la imagen. Que parece que no fuera con él

    • Yo no interpreto eso. Cuando Todorovic estaba en el suelo gritando Brown se ha quedado al lado dudando qué hacer y tenía pinta de afectado. Un momento después han ido los asistentes y han rodeado al Todorovic.

  9. Más que amistosos estos partidos son entrenamientos, en la mayoría no firman contratos ni cobran por particular, y al no haber público, pues para jugar mosqueados y preocupados por su compañero se van a casa y así han podido llevarle al hospital lo antes posible. Por cierto parece que la lesión es serial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here