Estudiantes ha fichado a Philip Scrubb; el Iberostar Tenerife anuncia a Salin

45

Estudiantes ha cerrado hoy el fichaje de Phillip Scrubb, base-escolta procedente del Zenit ruso. En la pasada Eurocup promedió 11,7 puntos con un 41,2 por ciento en triples y 3,1 asistencias.

Es un jugador canadiense con pasaporte inglés y jugará como comunitario por tanto. Cumple 27 años en noviembre y mide 1,91.

Por su parte, el Iberostar Tenerife sigue anunciado fichajes. Hoy ha sido el escolta finlandés Sasu Salin, que ha jugado los dos últimos años en el Unicaja.

 

45 Comentarios

  1. Todo lo que lees de Scrubb por “los internetes” es bueno, así que ESPERANZADO ME ENCUENTRO!! ¿Que pasará con Dario al final?

    • Pues parece que han igualado oferta por Darío, además de poner una queja por supuestas irregularidades en la oferta de VaBas…

  2. Fichajazo este Scrubb, un jugador con puntos en las manos, capaz de ser uno de los máximos anotadores en la liga alemana en la 17/18.

    Maestro, entiendo que Scrubb implica el no fichaje de Bamforth, ¿sabes si el plan sigue siendo firmar a Dangubic?

  3. Pedazo de fichaje. Si sale junto a lo de Dangubic, cero quejas de momento. Más bien todo lo contrario, este jugador, y más con pasaporte, es nivel Euroliga.
    Yo solo pido que sea un equipo compensado y comprometido. No ver una estrella rodeada de jugadores sin nivel que no luchan en la pista. Los “obreros” que vengan que sea para crecer, con carácter. En ese sentido me gustó lo que salió de Kloof o también el nombre de Bobrov que ya firmó Fuenlabrada. ¿En qué quedó aquello de Kloof? ¿Scrubb vendría para el 2? Leí también que se buscaba más físico en la plantilla y más puntos desde el puesto de base…veremos. De momento suena muy bien lo poco que sale.
    Saludo foreros.

  4. El club acaba de anunciar en su página que iguala oferta a Darío, acogiéndose al derecho de tanteo, pero que presenta queja ante ACB por irregularidades en la oferta del Valencia.
    Javier sabes de qué va la cosa, o ya estamos como en el caso de Jaime? Porque si fuese así, lo lógico es que la ACB tomara cartas en el asunto y se regularizarse este tema de ofertas y contraofertas de una vez, porque vaya cachondeo.

    • Pues muy buen fichaje para el Estudiantes, para el base dije que Trae Golden era muy buena opcion para el puesto de base pero ayer salio la noticia de que se va al Bahcesehir turco y ocupara el puesto de Colom pero viendo que han podido fichar a Scrubb, yo iria a por otro del Zenit Codi Miller Mcintyre, un base que en el Estu lo podria hacer muy bien y para mi seria un gran fichaje

    • La queja del club se basa en qué el Valencia está “usando suciamente el derecho de tanteo”, es decir, le han hecho una oferta a Darío de 1 año por 605k, que resulta muy extraño. La razón es que le pones un salario muy alto en esta primera temporada y le renuevas en diciembre por mucha menos cantidad, y compensas, intentando así que el Estu no iguale por la cantidad tan alta del contrato.

  5. Las irregularidades quizá sean padecidas a las vividas con Jaime.

    Respecto al jugador da mejores sensaciones que, por ejemplo Clavell.

    Pena lo de Witington, da la sensación que va a buscar un equipo que le de más, en todo.

    Falta mucha plantilla, y si bien es cierto que este año no hay la urgencia del pasado, esperemos que los tiempos ayuden al visionario Willy a lograr sus objetivos.

    Saludos y suerte.

    • Wittington puede que vaya a Granca aunque viendo todos los jugadores que se les están escapando,el último,Salin,no me extrañaría que acabara en otro equipo. Suena hasta Bourousis pero dudo mucho que venga a un equipo que no va a jugar competición europea.

  6. Me parece que con este fichaje, se esfuma Bamforth, que por otro lado con la lesión que tenía era un riesgo y más si (ojalá) Darío se quedase.
    Este Scrubb parece más un 2 que un base puro, con muchos puntos en sus manos
    Máximo anotador hace 1 año de la liga alemana, pinta muy bien.
    Queda lo más dificil, encontrar buenos jugadores interiores.

    • Y un buen base, y un buen ala, y si efectivamente un buen pívot y dos Ala pívot uno títular y uno suplente.
      En fin….
      Tiempo al tiempo.
      Saludos y suerte.

  7. Perdonen mi ignorancia, seguro que es tema que ya ha sido tratado. Jugador comunitario de pasaporte inglés… ¿y qué pasa si el Reino Unido deja la Unión Europea en breve? Bueno, con Scrubb y con todos los que estén en su situación

    • Para ser considerado europeo no influye si estas dentro de la comunidad europea o no. Países como Noruega,Bosnia, Serbia, etc, etc, no pertenecen a la UE pero sus jugadores pueden jugar con ficha europea, saludos.

  8. Yo creo que el tal Scrubb viene como base titular,luego ya están Hakanson y Sola,lo de Bamforth como americano ya me parecía mucho riesgo,ahora tendrán que buscar comunitarios en esa posición,de precio asequible podrían entrar,Redivo,D.Hardy,Hearst,Paunic,Blazic supongo que ya no,porque me parece que Brizuela acabará en Valencia de una manera o de otra,el que le hayan ofrecido un año y con sueldo alto me parece de mal gusto,pero si la ley lo permite…

  9. Una pregunta ,si en el contrato de Brizuela con Valencia pusiera que ganaría 5000 euros por partido jugado en la Euroliga, como igualaría Estu?

  10. Pues, aparte de que es sabado, y de que estoy muy cercano a mis vacaciones; llevo una tardecita muy contento.Este tio me parece mejor opcion que Banforth( lesionado y extra comunitario), porque sano lo prefiero.Entre eso y que casi seguro tendrmos a Dario…..pues…albricias!!!!

  11. Vaya, pues este fichaje si que sorprende. Es un jugador que tuvo un papel bastante destacado aunque la temporada del Zenit no fuera la mejor. Si a eso le sumas que hace dos años fue máximo anotador en Alemania y que es comunitario… muy sorprendente y más viendo que firma a 12 de julio cuando queda todo el mercado por delante. De momento este año el verano tiene otra pinta aunque habrá que esperar. Personalmente a mí me gusta más este jugador de 2, ya que Hakanson no me parece tampoco un base puro y preferiría que incorporarán un 1 de los de verdad. Además no creo que Darío se quede, me parecería demasiado bonito. El equipo quedaría así:

    ¿?-Hakanson
    Scrubb-¿?-Sola
    Dangubic-Vicedo
    ¿?-¿?
    ¿?-Arteaga-¿Jugador del EBA?

    Entiendo que de los jugadores del EBA además de Sola subirán un exterior y un interior. El interior en principio sería Grytsak (aunque su físico no creo que sea de ACB ni de lejos, por el hecho de que ya ha debutado) y el exterior espero que sea Dovy (Diego Alderete irá cedido a algún EBA y Hector habrá que ver como evoluciona de su grave lesión). Dejo aquí unas preguntas por si Maestro puede resolverlas:

    1. La principal duda, ¿por qué no se intentaron este tipo de nombres el año pasado que se jugaba “Europa”? Lo único que se me ocurre es que los salarios de Cook, Suton y Nik nos hicieran polvo…
    2. Tema Darío, entiendo que en el Club se cuenta con qué Valencia pague si no, ¿ves algún tipo de viabilidad económica en pagar al bueno de Brizuela 600k?
    3. ¿Se sabe ya los jugadores del EBA que estarán en el ACB?
    4. Y ya como opinión, ¿crees que algo ha cambiado en el Club para que parezca que se hacen las cosas con cabeza?

    Muchas gracias ante todo por informar del equipo y también por permitirnos a los aficionados crear un “foro” en el que compartir opiniones.

    Saludos y buen fin de semana!

  12. Yo creo que llega como 2 seguro. Lo que sí permitirá es optar por un base más anotador. A mi me parece perfecto, creo que buscando un doble de Cook siempre saldríamos perdiendo. También tendrá mucho balón cuando juegue con Ludde. A mi me parece un jugador para alguna plantilla de euroliga, para nosotros es un fichajazo. A ver como siguen los refuerzos, especialmente por dentro. Y una vez más… espero que le demos cancha a Tyson.

  13. Lo que no se entiende es porque no hacen público eso puntos del contrato que el Estudiantes dice que son ilegales.
    Ya están como con Nogueira. Me quejo, pero no digo de que.
    Uhhh, que secretismo.
    😂😂😂😂
    En fin la vida sigue igual.
    Saludos y suerte.

  14. Bueno, pues me he puesto a pensar en como cerraría yo la plantilla, y como no me disgusta, lo comparto por aquí.
    Para el base ya he comentado que yo vería a alguien más anotador. También que italia me parece un buen mercado. Keyfer Sykes o Tony Carr son opciones que a mi me parecen interesantes. Pero hay muchas posibilidades y no creo que vaya a ir por ahí. Como 2 suplente, creo que nos encajaría muy bien una cesión de Francis Alonso (si unicaja termina reclamándolo). Magnífico tirador, que además trabaja mucho atrás (pese a que a veces no tiene los mejores conceptos defensivos del mundo), muy fuerte para su tamaño y que tambien puede ser de cierta ayuda en la creación. Creo que estamos en sitiación de darle minutos y un rol muy acorde a lo que necesita para aclimatarse a la ACB. Y como cesión, no debería ser un movimiento excesivamente caro.
    Por dentro, empezaba por traer de vuelta a Sebas. No parece que este teniendo tantas novias como se podría creer a priori (aunque alguna habrá) y podría ser un gran sitio para que por fin despegase en ACB. Como 2° 4, TYSON. Contrato largo, por favor. Con un poco de paciencia inicial, será una gran inversión. Y teniendo 2 aleros grandes y fuertes como Danguvic y Vicedo, da pie a combinaciones interesantes. Y después me iba a por un 4-5 que pueda a brir campo. La renovación de Wittington sería perfecta, pero tampoco me parecería terrible una vuelta de Alec Brown (¿Zubcic?). Para cerrar la plantilla yo preferiría probar a Jacobo Díaz o a algun buen Leb que meter a Grytsak, pero si fuera presupuestariamente necesario, pues que le vamos a hacer. Y como el pobre Sola, pues condenado al banquillo, supongo. En resumen:

    Sykes, Ludde, Sola
    Scrubb, Alonso
    Danguvic, Vicedo
    Sebas, Tyson, Díaz
    *Wittington*, Arteaga

    Un poco pasada de presupuesto? Y cambiando a Shane por algo un poco más baratito?

    • Siguiendo un poco tu pajiplantilleo coincido en el tipo de base jugón en contraste con Cook. Creo que tener un base así puede hacer jugar rápido a todo el equipo. Quizás Sykes se nos va un poco de ficha pero lo mismo hubiera dicho de Scrubb, aún así creo que Willy busca usar una plaza de americano ahí. Me intriga saber cómo será el Estu sin Cook. Me gusta mucho el juego interior que planteas. La inexperiencia se suple con la intensidad de Sebas y Tyson, una pareja así sería muy top, buscando ambos crecer. Sebas resarcirse de un mal año y Tyson siguiendo su brutal progresión, quemando etapas muy rápido. Añado que si no es Whittington que ha sonado para Granca, necesitamos un perfil de 4-5 abierto.
      Con todo, juntar dos perfiles anotadores en el 1-2. Tener un juego interior joven y con variantes también me gusta. Cómo alternativa me encaja el nombre de Luka Mitrovic que jugó al final de temporada en Murcia haciendo el camino de Dangubic desde Euroliga.
      Lo último, para Francis Alonso va a haber mucha competencia y yo tiraría para un perfil más veterano que conozca la liga. Díaz Alejano sí que lo vería. Desconozco si mantenemos sus derechos en Europa.
      Saludos y gracias Javier por proporcionar este espacio para los seguidores de Estudiantes.

    • @SrDugongo. Propones a Francis Alonso cedido. ¿Lo aceptaría la afición estudiantil? En el pasado, cuando se ha planteado que algún jugador pudiera ir cedido al Estu, la opinión unánime de los foreros estudiantiles ha sido que no, que el Estu está para formar a los jugadores de su propia cantera y no de la cantera de otros equipos.

      Scrubb tiene pintaza. Ojalá este año podáis hacer un equipo sólido, y ojalá a largo plazo volváis a donde os merecéis (y dónde habéis estado históricamente, dentro del top 4 de la ACB)

      Un saludo

  15. Como me lo paso con vuestras pajiplantillas…entretenimiento veraniego hasta que empiece supermanager.
    La mía es:
    Base:Hakanson ,¿?
    Escoltas : Scrubt, ¿?
    Aleros: Vicedo, ¿?
    Ala pivots: ¿?
    Pivots:Arteaga, ¿?

    Ya se puede poner las pilas Villar, que no tenemos gente ni para entrenar.
    Una duda, por que tanto interés en Tyson Pérez?Es por el mote?Os creéis que va a ser nuestro Antetokoumpo?Ese chaval en Acb no se come nada , lo saben en el Canoe, y lo saben en el Ramiro, id a verle algún partido y no lo querréis ni regalado.
    Un saludo

      • Madre mía estudiante1973, correcto , me olvide de él, como se va a olvidar nuestro coach serbio este año a la hora de darle minutos…
        Hay que subir a los jugones, Dovi es el único que le veo futuro, y si acaso a Diego Alderete , el resto, cedidos y que el tiempo diga, pero. Sola lleva estancado un tiempo…

  16. Es cierto que Willy por lo general maneja tiempos largos.

    Pero en esta ocasión tiene menos urgencia, con lo que esperemos le permita fichar mejor que la pasada temporada y encontrar bueno, bonito y barato.

    Suerte Don Williermo, en serio, creo que es usted capaz, a pesar de los errores de la última temporada.

    Tiene tiempo, pero recuerde, le falta un casi un quinteto titular.

    Por cierto, leo por arriba que el truqui del Valencia radica en hacer un fichaje de un año por 600.000 y luego renovación por menos para los siguientes años para compensar.

    Siendo así y con el cariño que Darío le tiene al Estudiantes, seguro que puede hacer lo mismo con nosotros, de forma que la jugada no quede en manos del Valencia, sino en manos de Darío y de los minutos que de inicio quiera jugar, de su ambición (seguro que luchará por la titularidad vista su progresión) y de la diferencia de proyecto en cada equipo.

    Saludos y suerte.

  17. Lo mejor para Estudiantes sería fichar a Terry Sttots y Chuk Aleksinas, qué tiempos aquellos….Slab Jones,Pinone,Dave Russell…

  18. Varios temas;

    Dario

    Oferta de 1 año por 600k€.Esta semana han negociado ambos equipos y Valencia ofrece 100k€.El Estu quiere 300k€ y un porcentaje de un futuro traspaso.Valencia dice que no.

    El tema radica que en Navidad lo renovarán 3 años por 300k€ al año y es por eso que nos quejamos,uno de los puntos.

    Yo no creo que Dario valga más de 150k€.Tengamos cuidado porque en este momento le tendríamos que pagar a Darío ese dinero,cosa que no es viable(600k€),ahora mismo Valencia puede esperar al ultimo día y darnos solo 50k€……ya que sabe que no podemos afrontar eso.

    Fichajes

    Nos estamos moviendo muy bien desde mi opinión.El entrenador es muy bueno,este base-escolta a mi me gusta mucho y es de nivel Europa,lo he visto 4/5 veces.El otro serbio no lo conozco pero la idea de Bamfort era también buena por comunitario,pero al final pasaporte como Nick,así no la cargamos como con el.

    No estamos yendo lentos ,el entrenador se ducho hace nada y ya se va a tener que tragar a Lude,Vicedo,Sola y Arteaga,que no es poco….Por tanto el resto lo tendrá que cerrar con Willy.

    A su vez hay que saber cuanto dinero tenemos para el equipo,estamos pendientes de Darío,no olvidemos que estamos pidiendo mucho ya que tenemos que pagarle a Berrocal el año extra…..

    Por tanto,no empecemos a repartir a Willy,sin conocimiento de causa que somos muy dados.

    Estoy seguro que haremos un buen equipo y competitivo.

    Un abrazo

    Pd;Tyson,el juego interior tiene que ser potente en ACB para salvarte.Con Tyson y Arteaga necesitamos 3 grandes interiores para que ambos puedan jugar.Por tanto ojo con las pajiplantillas.Con Sebas 3/4 de lo mismo,su vuelta estaría muy bien,pero tras renovar a Arteaga lo dudo

    • La cosa es, ¿logrará Estudiantes sacar una cantidad decente por el mayor talento nacional joven? 50k, 100k no lo es. Como también es exagerado pedir 350k más 50% de futura venta. Los dos clubes empiezan dando sus máximos en la negociación para partir de una posición de fuerza. Aquí el club más fuerte juega con la carta del potencial económico y si es verdad que la trampa del año con salario desorbitado está ahí. A la que VBC descuelgue el teléfono con 200-250k estoy seguro que se cierra. Al final va en el interés de todos. Ojalá Darío progrese en su carrera, Estudiantes reciba un dinero para seguir saneando cuentas y para la plantilla y Valencia se lleve el mejor prospect ACB.
      Coincido en tu confianza en Villar. Creo que los errores del año pasado son claros pero las dos temporadas pasadas se le hicieron muy buenos equipos a Maldonado. Mi duda es el estilo que quiera imponer Dzikic y el corte de jugador para ello. Si busca un juego rápido de transición, necesitamos ese punch de físico. Los nombres que se quedan desde luego que poco aportan atrás y hasta ahora se jugaba a lo que quería Cook, posesiones cortas buscando tiro rápido con pocos pases. Veremos.

  19. Lo que he visto de Saiz en Tenerife, con un entrenador que le ha dado poco chance, en Euronoseque ha hecho partidos de +20 puntos y +10 rebotes.
    Lo va a hacer siempre?
    No, claro
    Pero en 20 minutos, 10/12 puntos y unos 6 rebotes y 1 tapón lo hace.
    Ha mejorado el t3, pero no le han dejado tirar, salvo en 2 partidos.
    Estudiantes necesita un 5 titular bueno. Arcega 10/15 minutos, y Saiz jugando de 4 unos 20 minutos. Y otro 4 potente. De manera que jueguen Saiz con el 5 y el otro 4 con Arteaga. Mas el chaval Grytsak fogueandose de 5o pivot.
    Claro y un 3 con puntos, que Danguvic no lo es

    • Sabiendo como se las gasta Arteaga,lo verde que está Grystak traerías también a Sebas?
      Intuyo que los otros dos que vengan al juego interior serían Oberto y Tomasevic?No innovemos mucho que luego pasa lo que pasa.

  20. Bueno a lo mejor quieres a Carmelo Anthony, pero me temo que con 8 mm€ de deuda con Hacienda estáis un poco tiesos.
    He hablado de que ficheis un buen 4 y 5, probablemente yankees, poniendo a Sebas de 4 (cedido por Rm o lo que sea). Me parece un jugador estilo Nick, bien al rebote, defensa, en crecimiento, t3 mejorable, y nacional.
    Este año ha sido horrible y la pinta no es buena.

  21. Sebas Saiz tuvo su oportunidad y no quiso estar aquí…así que eso, a disfrutar de Tenerife, Huelva o A Coruña…
    Para mí el canterano que peor se ha portado con el Estu…

  22. Hola a todos;

    Vince Carter,estoy contigo en parte de acuerdo,pero creo que tenemos un problema con este tema.

    Dario sólo puede jugar en Estudiantes o Valencia el próximo año y va a cobrar 600k€,como dice la normativa .

    Valencia se ha levantado de la mesa de negociacion ante nuestras altas pretensiones,y Estudiantes no aceptar los 100k€.A su vez hemos denunciado irregularidades en el contrato ,haciendo que nos pueda dejar tirado Valencia.

    Es importante cerrar este tema en breve porque ahora mismo 600k€,puede ser el 40% del presupuesto del Estu.No podemos fichar ahora por si nos comemos el contrato…..

    No nos va a quedar más remedio que ceder a lo que quiera Valencia,llamadlos y decir que aceptamos su oferta.Y ellos a sabiendas de nuestra necesidad darnos 60k€,estamos obligados a vender.

    Por tanto está estrategia de ver quien la tiene más larga y de defender la cantera igual nos da algún susto,cosa que no necesitamos.

    Por cierto Valencia anda mirando a Eriksen con cláusula gratis para salir a Euroliga ,ademas creo que es cupo.

    Lo dicho 100k€ por Darío no es muchísimo pero no olvidemos que por Nico el Madrid ha pagado 200k€,como decía un amigo.

    Como ves el tema Maestro?

  23. Pagar 600000 a Darío es el 20% del presupuesto según se dice, lo que hay que pensar es si queremos tener a un jugador muy bueno por ese dinero o traer dos o tres de fuera que no marquen diferencia. Darío ya nos ha ganado partidos.
    El nuevo no creo que sea barato, pero siempre se comenta, dos o tres americanos y rodearlos de gente apañada…Darío podría ser nuestro americano junto a este.
    Yo le ofrecería a Darío ese dinero y renovarle en navidad como lo haría el Valencia. Otra cosa es que el se quiera ir si o si para jugar euroliga y este tren es el Valencia este año, pues seria sacar todo lo que se pueda por el.

    • Dario se quiere ir sino no hubiéramos llegado a esta situación.

      Se le ofreció renovar un par de veces pero el quiere otro proyecto,no es un tema económico .

      El 20% del presupuesto?tenemos 3MM€?,si le quitas hacienda y gastos de otros equipos en nóminas para el primer equipo no pasan de 1.5MM€.

      Como le vamos a pagar 600k€ a un jugador?

  24. Yo a Sebas no le traería. Se fue y nos dejo pasta. Este año le he visto varios partidos y creo que no aporta gran cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here