Estudiantes iguala la oferta del Valencia Basket por Brizuela y presenta una queja ante la ACB

58

El Movistar Estudiantes anunció esta tarde que iguala la oferta del Valencia Basket por Darío Brizuela. Lo hace acogiéndose a la prerrogativa que le otorga el derecho de tanteo.

Como ha informado nuestra web a través de su cuenta en Twitter, el club taronja ofreció un año de contrato y 605.000 euros brutos de salario al jugador donostiarra. El ‘Estu’ iguala la cifra, tal y como exige la normativa, pero considera ‘tramposa’ la oferta pues no es nada habitual fichar a un chico joven sólo por un año.

En su comunicado, la entidad colegial considera que “la oferta contiene elementos que podrían incumplir el derecho de tanteo habiendo presentado por ello una queja ante la ACB”.

58 Comentarios

  1. Que explique pq hace una oferta de equipo pequeño a un chaval con ese potencial. En efecto, totalmente falsa, pero.. el motivo, ni idea.

  2. Otro claro ejemplo de forma de actuar como un club menor Rafa…Donde está la negociación entre clubes??? Ah que para vender los derechos vosotros os subís a la parra y cuando vosotros ficháis de un modesto vais de machotes y presentáis oferta a ver si el club con menos poder económico entra al quite o se retira y os deja fichar a su jugador sin percibir nada a cambio. Valencia lleva un inicio de verano en el que se está luciendo…

    • No emtiendo en donde actual mal valencia…
      Hace una oferta, el estu si quiere la iguala y ya esta.
      A lo mejor no interesa tanto como te crees…

      • Hace una oferta digamos que con tufo a fraude. Valencia no contrata a una apuesta para el puesto de escolta, con quien lleva meses en contacto, y que espera le salga bien por un año para que el año que viene si le sale bien llegue cualquier club de mayor potencial y se lo lleve gratis. O no confía en el que por lo dicho no parece o tiene un acuerdo con el jugador para renovarle el contrato durante el año próximo o a la finalización de este con cláusulas ya pactadas. De ser así pues ya se sabe lo que sería Valencia, y sobre todo Brizuela que para mí es quien más culpa tiene. El Estu ha hecho lo que tiene que hacer pero yo no quiero que Darío siga en el Estu. Si valencia no paga más a partir del primer partido en el que estemos salvados a la grada.

    • No acabo de entender que me insistas con lo de un club menor. Tambien que hables de vosotros, que si vamos de machotes y todas esas cosas.

      Yo soy un simple aficionado y en lo que llevamos de verano sólo he tratado de hacer ver que cada club hace uso de la normativa, como le interesa. De esa y de todas. Ni he defendido siquiera esa normativa. Salí a desmentir lo de que Madrid nunca apuntaba judores a tanteo, porque me pareció injusto porque no es cierto y entre eso, y que De Colo piensas que no ha fichado por Madrid por 400 mil € (no tengo ni idea) tengo la impresión que todo lo relacionado con Valencia te parece mal. Al menos, y de verdad lo digo, me gustaría que no sea lo relacionado conmigo.

      Un jugador ha acabado su contrato y queda libre. Valencia cuando ha ido a por jugadores con contrato no le duelen prendas en pagar 400 por Sergi o 300 por Abalde o lo que mande la cláusula. Pero en caso de no haber contrato …. no. Y oferta acertada, o equivocadamente, muy a su pesar, porque no tiene la más mínima intención de hacerlo y lo hace como un gesto ¿Que igual no le queda otra? Pues es posible y entonces subirá la oferta. O no. Ahora hace lo único que puede que es hacer una muy buena oferta esperanzado en que Estu no pueda. Igual que lo que se comentaba tanto que Madrid debía hacerle una oferta a De Colo de 3M y que tuviera narices Valencia de igualarla… Pero por lo que comentó Javier, es que Valencia le dijo al representante del jugador que sí iban a igualarla….

      Al final ya no sé si estamos a favor o en contra del derecho del tanteo. Empiezo a entender que estamos contra cualquier derecho de tanteo en el que aparezca Valencia, puesto que siempre tratará de hacer valer sus intereses y estos siempre irán en contra de Madrid /Barcelona/ Baskonia y Málaga, pero tambien en contra de Estudiantes / Zaragoza / Manresa.

      Y una cosa, realmente la relación de Valencia con ña mayoria de equipos creo que es muy buena (Badalona, Zaragoza…) precisamente por soler ir de cara.

      Me pillas con el movil y me cuesta un poco. En cualquier caso, espero que lleguen a un acuerdo, puesto que todo esto pudiera ser solo el preámbulo de una negociación. O eso espero.

      Saludos

      • Ya que te veo por aquí te comento: mañana a las 15.30 por youtube (pones FIBA y te salen los partidos que ponen) es el España-Croacia U20. 1er partido del campeonato.

        • Te lo agradezco !. Estaba al tanto porque ojee la web de la FEB (siguiendo a Puerto) … pero ya se me había olvidado !
          Un saludo

          • Nada. A ver qué tal lo hacen, es una generación interesante. Tienen varios jugadores muy versátiles y la posibilidad de plantear quintetos muy físicos, con 4 jugadores de + 2m. Lo que pueden echar de menos es otro exterior que se fabrique sus propias canastas.

  3. No me parece la forma más honesta aunque aquí cada uno juega sus cartas como puede.
    Aunque finalmente es el jugador quien deberá hablar con Estu si realmente quiere salir. No creo que en Valencia tenga los minutazos del Estu.
    No soy del Estu pero sí simpatizante y me da una pena terrrible ver cómo el club con la mejor cantera de España (junto con la Penya) no pueda mantener a sus jugadores un unas temporadas antes de dar el salto a otros clubes. Quizá es una fuente de financiación pero que mejor valor que mantener el patrimonio propio?
    En fin suerte al Estu que se la merece.

  4. Es un sinsentido tan enorme que alguien tenga derechos una vez extinguida la relación laboral… pues si nos quedamos con Darío, tan contentos!

  5. A mí el importe de la oferta no me sorprende, está sobre las cifras que suponía. Pero la duración es lo que no me cuadra, esas cifras son de contrato multianual (es importe bruto, no es la típica oferta anual de importe alto) Incluso es más fácil de igualar para el Estu, tira la casa por la ventana un año y al siguiente lo puede tantear otra vez para recuperar parte de lo que se excedió en el salario.

    Hasta donde yo sé nada es denunciable a la ACB, sólo una cláusula muy baja justificaría la denuncia. El importe de la cláusula no la conozco, tal vez un año de contrato sea la justificación para que esa cláusula sea baja. Por lo demás parece hasta un escenario favorable al Estu.

    Algo hay, si Valencia lo hubiera firmado así y Dario explota este año tendrá pretendientes para el próximo, Velencia lo podría meter en tanteo, pero sólo para el mercado ACB y seguramente si igualara le tendría que subir el salario, para el mercado europeo estaría libre. No sé porque Valencia de salida no ha intentado asegurárselo más tiempo.

  6. Espero por el bien de todos se llegue a un acuerdo como ha pasado con Laprovitola.No se tendría que haber llegado a este momento.Si a Darío por ejemplo le hace una oferta ahora el Alba de Berlín de Aito los 2 clubs perderían.

  7. Buenas tardes, en respuesta a algún comentario anterior, solamente recordar que la cantera del Madrid lleva 5 años seguidos ganando en infantiles, este año ha ganado en infantiles, cadetes y junior, ganando en esta categoría la liga Europea. A lo mejor , ojo, sólo a lo mejor la cantera del Madrid tiene alguna tara y no puede ser reconocida como la mejor estos últimos años , que yo como madridista no la veo.

    • Eso está muy bien y a lo mejor de estos jugadores en unos años alguno está triunfando en ACB. Ya no te digo en el primer equipo.
      Ahora tira de memoria o si no de hemeroteca y dime cuantos jugadores del magariños han triunfado en ACB y de ellos cuantos habéis fichado el Madrid.
      Pues eso.

  8. a cantera del Real Madrid de baloncesto vuelve a ser la mejor de España, como ya sucedió en la 2016/17 y 2017/18. Así lo refleja la clasificación publicada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), en la que el club blanco acumula 379 puntos en las últimas cuatro temporadas, superando en 16 al Barcelona, segundo clasificado, y en 38 al tercero, el Joventut.

    El Real Madrid ha hecho historia en este tiempo al proclamarse campeón en las tres categorías (Júnior, Cadete e Infantil) en los últimos tres años. Diez de los doce campeonatos que se han jugado los ha ganado el club blanco, demostrando el poderío de su cantera de baloncesto.

    • La cantera del Joventut y del Estu son mejores formando…la del Madrid y del Barça, mejor fichando…o os creeis que Doncic ha jugado toda su vida en MAdrid… lo ficharon con 14 años creo… no se puede comparar…yo soy culé, como casi todos sabeis…pero la formacion en Estu y Penya supera de largo la de la chequera de los mios y el MAdrid…otra cosa son los titulos

        • Lo que dice Rubbeus o eso entiendo yo es que club de cantera es el que enseña a los chavales desde que coge el balón y se le enseña a botar, a tirar, a desplazarse por el campo, hasta q comienza a jugar en categorías de alto rendimiento y llega al primer equipo. El madrid y el Barcelona tienen grandes categorias inferiores, con chavales de los mejores de España y de Europa. Pero en la promoción y formación de jugadores no son los mejores. Fíjate solo en que jugadores de la selección de los últimos años empezaron su camino en el baloncesto de forma seria (a partir de los 12 años) en el Madrid y cuantos en Badalona o en el Estu.

      • Doncic llegó al Madrid un poco antes de cumplir 13 años, si el Madrid no ha formado a Doncic, por supuesto el Barsa tampoco no ha formado a Messi.
        Estás opinando sin tener ni idea de lo que hablas, y claro que el dinero importa, por eso el Madrid ficha a los mejores formadores de chavales de toda España.
        Estu, la Penya y Tenerife trabajan la cantera de maravilla, pero eso no es óbice para menospreciar el trabajo que se hace en el Madrid (y supongo que en el Barsa, pero en este caso lo desconozco, en el Madrid lo sé de primera mano).
        Madrid y Barsa fichan a lo más granado de Europa, pero repito, en el Madrid se forma de maravilla a los chavales, o te creés que Doncic, Mirotic, Garuba, Nakic, llegan a este nivel sin una buena formación?

        • Doncic llegó al Madrid poco antes de cumplir 14 años. Por lo tanto tiene de canterano lo mismo que vinicius.
          Y por otro lado decirte que la formación en el Madrid es inexistente, a doncic ya que le mencionas, le ficha el Madrid con esa edad y después de jugar un campeonato en Italia y meter en la final más de 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Vaya un lince el que lo fichó oiga usted Lo que hace el Madrid es algo muy sencillo, que casualmente vienen haciendo otros grandes clubes que es pillar crack formados y apuntito de estar para el primer equipo. Pulirles un poco 2-3 años y darle algún minuto.
          Pero si se habla de cantera, de trabajo, de reclutaje, de formación… Miremos juventut, estu, Málaga, vitoria. Etc nunca madrid

    • Mira tú, en la estadística se te olvida los dinericos dedicados a dicha cantera. Pero eso es porque podéis. Porque sois súper.

      Las comparativas se hacen entre iguales. Vosotros sois claramente superiores en todo, no cabe la discusión.

      Digamos que dentro de los equipos, que solo se dedican al baloncesto, y que por ende dedican sus esfuerzos al tema de la cantera que es deficitario (fuera de las mayores o menores habilidades para gestionar la cantera) digamos reitero, Estudiantes es una de las mejores Canteras de equipo de Baloncesto.

      Reiterando las declaraciones en Junta Directiva del señor Presidente del RM y de ACS ante las críticas de algunos de sus socios, de que gracias a el y al dinero que el invirtió en el club el club había llegado a donde estaba. Y claro a su grandeza sin parangón.

      Efectivamente no todos los clubes de Baloncesto tienen la suerte de tener el respaldo económico, para todo, que tiene la sección de Baloncesto del Real Madrid CF, de un club de futbol con los medios del Real Madrid CF. conviene no olvidarlo para hacer análisis juntos y coherentes.

      Porque con buena…, bien se….

      Por lo demás alegrense los premiados, otros seguiremos comparando todas los factores para saber realmente el lugar que ocupamos.

      Posiblemente, dados los tiempos que corren camino a la desaparición esperemos no muy cercana en el tiempo.

      Saludos y suerte.

      • Ser el mejor o no es independiente del dinero que se gaste en ello.

        Una cosa es que el Madrid tenga la mejor cantera y otra cosa es que sean lo que más rendimiento le han sacado al dinero invertido.

      • Por favor, no hablemos de respaldo económico, y menos desde un equipo cuyo sponsor tiene a su vez los derechos de tv de la competición, y que su pervivencia está basada en una institución con mucho más poder que ACS, llamada hacienda pública.
        Hace 20 años, la cantera del Madrid era un absoluto desastre. Por poner ejemplos, Lampe nonquiso saber nada del club porqie no se sintió bien tratado. Los jugadores de Madrid valoraban entre Madrid y estudiantes, y solían elegir el segundo. Entre medias, Estudiantes decide hipotecarse,llegando a una final ACB por encima de las posibilidades del club, a
        Dejándose ahí el futuro. Para formar bien es necesario tener buenos entrenadores, y muchos de Estudiantes se fueron porque directamente estaban meses sin cobrar. Se die Jota mal del club y la cantera quedó medio desmantelada. históricamente fue una cantera modelo, pero hoy día esta a los luz de Juventut,Madrid, Barcelona u otras muchas…consigo todo esto desde el forofismo, es la pura evidencia de cómo parecen estar ahora mismo las cosas, aunque no sean plato de gusto

        • Si te lo creés tu mismo.

          Lo de comparar a telefónica con ACS es conocer el como funciona esto.

          Telefónica financiación sí. Pero si conocieras la manera de funcionar de esta institución. Yo sí. Tema personal. Sabrías lo Cicateros que són y lo que significa que te exponsoricen. Que es mejor que nada, seguro pero que distancia años Luz de lo que aporta, no ACS sinó el mismo real Madrid.

          De la mala gestión no nos lo cuentes qué la hemos sufrido. gracias.

          Y aún así Estoy convencido que llevás razón en lo que dices de lo que fuimos y de que efectivamente ésto lo digo yo el dinero si importa. Creer lo contrario es vivir en el mundo de la piruleta.

          Saludos y suerte

          • Si lo que duele es que juventut, habiendo estado a punto de desaparecer, nunca descuidó la cantera, y creo que Estudiantes sí lo ha hecho, primando el corto plazo…todo es arreglable, y el club poco a poco está mejor, pero los últimos 10 años de cantera de estudiantes han sido lo qie han sido (época que ha sabido aprovechar el Madrid para, por una vez, saber desarrollar bien su concepto de cantera). Obviamente el dinero importa pero nos encontramos que:
            1. El barça lleva años sin sacar jugadores con regularidad.
            2. El Madrid era un desastre hasta hace 7-8 años, y ahora es el mejor modelo de formacion (se han juntado recursos y buena gestión)
            3. Estudiantes era modélico y cuando han venido mal dadas ha sñrexortado muchísimo en cantera. Ahira toca remontar. Y aún así han salido un Jaime, un brizuela …
            4..juventut, a puntito de desaparecer, ha mantenido como ha podido su estructura. Y la cantidad de canteranos que hay en la primera plantilla es sencillamente espectacular.

            Parece que solo hay estos 4 equipos y tampoco es así. En Canarias se teabaj muy bien, ubicada va por rachas y Valencia lo esta haciendo crecer.
            Feliz sábado a todo

  9. La cantera del RMB en junior, ha quedado campeón de Europa 2 de los últimos 5 años, quedando 3/4 -segundo de su grupo- los otros 3 años (ningún equipo ha logrado algo parecido). En España, han quedado campeones los 3 últimos años y 5 de los últimos 6 años quedando esa otra vez 2º (hace 4 años).

    En cadete, en los campeonatos de España, los últimos 6 años ha quedado 1º en 4 ocasiones, los últimos 3 años de forma consecutiva. Las otras posiciones fueron 2º y 5º.

    En infantil, de los 7 últimos campeonatos de España, ha quedado 1º 6 veces, los 5 últimos de forma consecutiva. La otra vez fue 3º hace 6 años.
    En la Minicopa, los últimos 7 años ha ganado los 7 títulos.

    De los últimos 26 títulos de cantera (junior, cadete, infantil) que se han celebrado en España, los canteranos del RMB han quedado 1º en 22 ocasiones, 2º en 2 ocasiones, 3º en 1 y 5º en la otra.

    Además de estos títulos españoles, cada uno de estos equipos (el junior menos xq tiene la Euroliga, pero también alguno) juegan diferentes torneos internacionales contra equipos líderes de sus respectivos países, y los ganan casi siempre con suficiencia.

    Para terminar, todos los equipos fichan. Pero el RMB es, sin lugar a dudas, el que mejor forma. La prueba es que es el equipo más deseado por los niños de toda Europa para venir a formarse. Radoncic y Nakic fueron traídos a España por el Barsa y se fueron al año al RMB y Doncic solo para venir al Real iba a dejar su país.

    La cantera se ha cogido realmente en serio desde hace unos 9 años, y ya está habiendo muchos jugadores jóvenes en ACB. Démosle tiempo al tiempo. Ya irán saliendo muchos más.

  10. Comunero, tenéis la mejor cantera , pero no sois los mejores formando, eso lo dice el entrenador de vuestro equipo Junior, que ni sabras quien es, pero que algo más que tu sabrá del asunto.
    A ver que pasa con los Nakic,Kostadinov, Garuba, y muchos otros, ni les vais a dar la oportunidad a los chavales , como no se la habéis dado a Radoncic y el ridiculo con Pantzar…
    Retratados.
    Saludos

    • “La mejor cantera, pero no los mejor formando”, eso es rizar el rizo. Por favor un link a esas declaraciones de “nuestro entrenador Junior”.

      Si sólo fueran dos canteranos a los que no hemos dado minutos.

    • Yo estoy de acuerdo en que no es la cantera que mejor forma de España, aunque sí mejor que Estudiantes, pero tu segundo parrafo no tiene mucho que ver. Todos los clubes desaprovechan jugadores de la cantera, y tienen proyectos fallidos, lo de Pantzar es cierto que tiene una parte de ridículo pero no pasa de anécdota.

      Por cierto, no apostaría porque Kostadinov llegue a jugar en el primer equipo, se está quedando atrás.

      • Con lo de mejor que Estudiantes me refiero, evidentemente, a los últimos 5 años. Históricamente cantera significa Estudiantes y Joventut.

  11. Lo comento por arriba, son claramente conceptos distintos de cantera.

    Madrid y Barça, invierten para que solo los que tengan un nivel claramente muy superior (Doncic) acaben jugando en el primer equipo.

    Juventud, Estudiantes, y los demás Equipos de Baloncesto intentan apostar por la evolución de jugadores.

    De ambas maneras se puede crear cantera.

    Son diferentes, a mi me gusta la de los equipos de Baloncesto. Pero de la otra también salen grandes jugadores que eso si saben que tendrán casi imposible jugar en el Madrid o en el Barça hasta que no alcancen el nivel de estrellas.

    Saludos y suerte

    • Todos los equipos que trabajan con camtera apuestan por la evolución de los jugadores.

      Algunos estáis dando vueltas imposibles al tema para no reconocer lo evidente. Los medios te permiten grandes instalaciones, acceso a los mejores jugadores, y a los mejores entrenadores (algunos formadores llegan de Joventut o Estudiantes)

      No confundamos escuela con cantera. En cantera el Madrid básicamente trabaja con menos jugadores, algo que a algunos os puede parecer mal, pero que el entorno del baloncesto madrileño agradece, el destrozo que hace Estudiantes a clubes pequeños y colegios es mucho mayor.

    • @Estudiante1973 escribió “Madrid y Barça, invierten para que solo los que tengan un nivel claramente muy superior (Doncic) acaben jugando en el primer equipo.

      Juventud, Estudiantes, y los demás Equipos de Baloncesto intentan apostar por la evolución de jugadores.”

      Esto -esa supuesta dicotonomía en las formas de trabajar por diferentes objetivos- es, por supuesto, totalmente falso. Es una leyenda urbana que repiten los “dementes” para, al escucharse unos a otros, terminar convenciéndose de que es cierto.

      En 4/5 años veremos más canteranos del RMB en la élite del baloncesto (NBA, ACB -o como se llame entonces-) que de cualquier otra cantera española.

      Se que esta realidad os da mucha rabia pero es así.

      • Disculpa.
        No te conozco así que no daré por supuesto que seas ni una cosa ni otra.
        No es sido demente nunca. Soy aficionado del estudiantes y no Muy implicado.
        Pero tu mismo.

        Que gracias hacéis los Forofetes , me da igual del equipo que sea, del Estudiantes también los hay como tú.(aquí te estoy etiquetando como haces tú) Con esa superioridad y desdén.

        Se vive más facil etiquetado, es más fácil verdad. Sigue así.

        Saludos y suerte, crack.

        • @Estudiante1973, ¡qué piel más fina!

          1º Te llamé “demente” como seguidor de Estudiantes. Desconocía que fuese un término peyorativo. Reconocerás que tu alias Estudiante1973 me excusa un poco.

          2º Yo no etiqueto a nadie (“demente”, repito, no me parece una “etiqueta”).

          3º No soy forofete, ni forofito ni nada de eso. No encuentro “mi” superioridad ni desdén por ningún lado. Mi postal es meramente descriptiva. Creo que deberías volver a leerla.

          • Piel fina poca.

            Rabia os da… A mi poca pero como soy del estudiantes o aficionado me tiene que dar rabia por hacer un análisis… Seguro que estoy equivocado, pero eso tu ya lo sabés pues eres mucho mejor los…

            Vamos que etiquetas y dices que no lo haces.

            Insisto, ni pieles finas ni nada, Estoy muy feliz de un tío con tal superioridad y tan humilde.

            Lo dicho saludos del de la piel fina.Crack que eres un Crack.

            Disfruta.

      • Evidentemente las canteras de estudiantes y juventud tienen otra filosofía, en el Ramiro hay niños y niñas, ojo al dato! Tb niñas desde 6 años hasta llegar a categoría señor, de todo Madrid… en las instalaciones de formación del Real Madrid no hay niños pequeños formándose, y niñas de ninguna edad…
        Filosofías diferentes y no repetir hasta creérselo…
        Saludos a todos!!

        • Estimado compañero amante del baloncesto. ¡Dejate de filosofías y otros rollos! La filosofía, en la universidad.

          Todos los clubes que tienen equipos de cantera es para suministrar -de forma más barata- jugadores al primer equipo. Este es el primer objetivo.

          El Real Madrid tiene solo un equipo por año. Y empieza por canasta grande (como equipo diferenciado) porque no tiene sentido con niños más pequeños aunque, te aclaro, desde los 10/11 años de edad el club está siguiendo a los peques.

          Pero también, los clubes que tienen varios equipos formados por niños de la misma edad y de muy diferente nivel de juego y categoría baloncestística -obviamente- lo tienen por otros motivos menos “filantrópicos”, menos de “amantes de la formación”.

          Me explico. Estudiantes, club que he conocido bastante bien, siempre ha tenido varios equipos por año (3 y hasta 4) lo que quiere decir que sobre 6/8 equipos por categoría. No es difícil imaginarse el nivel baloncestístico de los mismos. Y, ¿formación? La misma que te da cualquier equipo federado…¡con la tercera parte de coste! (ya os imagináis la experiencia de los entrenadores del infantil H y del alevín G). Esos niños no llegarán a jugar ni en Nacional (por debajo de EBA).

          ¿Entonces…? Pues está muy claro, que el Estudiantes -e imagino que el Juventud igual (aunque no lo se), con su gran cantidad de equipos de todas las edades y sexos- tienen la cantera como un medio con el que generar unos pingües beneficios y no como una obra de beneficiencia ni otras zarandajas. Es decir, la tienen como un negocio, cosa que me parece legítimo pero, ¡por favor!, dejaros ya de esas bobas -¿complejo de inferioridad oculto?- superioridades morales de “nosotros somos clubes formadores y clubes de baloncesto …y vosotros no sois nada de eso” cuando el RMB se fundó en 1931 y el Estudiantes en 1948.

      • No es falso que Estudiantes y Madrid trabajen con filosofías distintas, es evidente. El Madrid trabaja con 50 chavales cada temporada, el Estu con más de 1000. Evidentemente nada tiene que ver el benjamín D con el junior A, pero todos ellos son de estudiantes, y el club se siente orgulloso de ello.

        Otra cosa es que luego quiten muchos más jugadores a los otros clubes de Madrid, que también es cierto. Y además últimamente no logran que sus chavales (los del Ramiro) tengan el mismo desarrollo y alcancen el mismo éxito.

        En una cantera el objetivo de llevar chavales al primer equipo es primordial, sin duda. Pero hay otros objetivos: ganar títulos, que resulta fundamental para el Madrid; establecer una base de aficionados ligados al club, que es uno de los motivos por los que Estudiantes trabaja con tantísimos chicos; identificar también grandes entrenadores, en lo que el Estu ha sido también muy importante…

        El Madrid está sacando grandes jugadores, y más que van a salir, pero también pierde enormes proyectos por el camino. Chavales que fichan porque eran los mejores alevínes de Madrid y unos años después están para defender y pasársela al esloveno, croata o serbio de turno. Cualquiera que haya entrenado a esto sabe que es mucho más difícil tener 7 diamantes para pulir en un equipo que 2, y en el Madrid se están dejando diamantes en bruto por el camino. A nivel primer equipo es un resultado brutal, pero quema mucho talento.

        • @Base-Wookie, perdona que te diga pero estás equivocado.

          Estudiantes “les saca”, de forma voluntaria obviamente, el dinero a 950 progenitores y trabaja con 50 niños/adolescentes (por seguir tus cifras).

          De ningún modo “trabaja” con 1000 niños.

          • Para ti la perra chica!!
            Fenomenal el modelo del Madrid! Pero a mi me gusta más el del Estudiantes, aunque los progenitores paguen por qué sus hijos jueguen al baloncesto, debe ser que en el Real Madrid les pagan a los padres de los infantiles para que jueguen sus hijos…
            Es una manera diferente de ver el tema, ni superioridad ni complejo de nada, baloncesto como una parte más del desarrollo de los chavales como personas, y si encima algunos de ellos llegan a jugar en grandes equipos como el Madrid u otros y se ganan la vida con ello pues fenomenal. Pero se forman personas por delante de deportistas profesionales, con 1000 niños y niñas jugando desde los 6 años si solo se hiciese para aportar jugadores al primer equipo y formar estrellas estaríamos hablando de otra cosa no de baloncesto de formación.
            Pero para ti la perra chica. Ojo al dato!!

          • Nada que perdonar, pero no lo estoy. He puesto que evidentemente no es igual lo que se hace con todos los equipos, y lo que hacen con los 900 que no están en los A (hay también femenino) es mucho menos, en horas, medios y calidad, pero también es trabajo. Hay un/a chico/a que probablemente juegue en un junior, un nacional o el EBA, que va a entrenarles 2 o 3 veces a la semana, a transmitirles lo que sepa de baloncesto y a que disfruten, mejoren y, a su nivel, compitan. Por supuesto que lo hacen por la cuota que les va a pagar, en parte, el trabajo de los otros 100; aquí gratis no se hace nada. Pero no te quepa duda que lo que esos entrenadores hacen, muchos con una formación justita y más ganas que conocimiento, es trabajar.

            Y eso no es una crítica al Madrid por no hacerlo, cada club tiene su estructura y su organización, pero decir que no trabaja con esos chicos es un menosprecio a los chavales que intentan entrenar a esos niños menos dotados, menos talentosos pero igual de ilusionados. Y para todos esos niños tiene un valor llevar la camiseta de Estudiantes, por eso lo pagan; igual que hay chavales que fichan por Madrid o Barça sabiendo que jugarán mucho menos y quizás hasta evolucionen menos, pero van a tener esa experiencia y llevar esa camiseta.

            El baloncesto es el Doncic o el Pau que llegan, pero también todos los que no llegamos y, gracias a ese entrenador que te decía que no sacases el codo al tirar, o que pisases la línea de fondo cuando te atacasen, queremos gastar el dinero y el tiempo en ir al Palacio o en seguir entrenando otros chicos, o en disfrutar de la forma que sea del deporte.

            • Bueno, veo que para responder te has puesto sentimental. No voy a entrar en eso.

              Como lo que no se puede medir no se puede conocer, resumo:

              de los últimos 26 títulos nacionales de diversas categorías de formación, el RMB ha ganado 22, quedado 2º en 2, 3º en 1 y 5º en el otro, donde era también el mejor cadete de España pero que perdió en 1/4 con el Canterbury en un partido increíble en todos los sentidos. El campeón de España fue el Estudiantes, que había sido derrotado por el RM en el campeonato de Madrid.

              En la Euroliga junior (donde ni Estudiantes ni Juventud existen) el RM ha quedado entre los 4 primeros los últimos 6 años de forma consecutiva (hecho absolutamente único en Europa) ganando el título en 2 ocasiones (Doncic, Yusta, Dos Anjos…, y Nakic, Garuba, Sylla…).

              Sinceramente, creo que los datos (objetivos) nos lo cuentan todo. Eso es lo que hay que analizar.

              En fin, y para terminar, has escrito “…decir que no trabaja con esos chicos es un menosprecio a los chavales…”.

              Naturalmente, yo no he escrito que Estudiantes no trabaja con 1000 niños/adolescentes sino que “…de ningún modo “trabaja” con 1000 niños”. En tu cultura dejo el que entiendas la diferencia de significado entre poner o no comillas.

              PD: el fin de toda cantera de un club profesional es el de proporcionar jugadores de élite, no el de que los niños del barrio se diviertan jugando a ese deporte. Para ello ya existen infinidad de colegios y clubes deportivos que cumplen su trabajo perfectamente bien.

              • Ser sentimental tiene su valor y su razón de ser desde el momento en que somos personas, no máquinas.

                Los datos de títulos no eran necesario que me los pusieses, los conozco de sobra. Y a varios de los entrenadores que han ganado esos títulos también, cosas de llevar más de 25 años en el mundillo. Yo valoro mucho más que hayan sacado a Doncic, Mirotic, Willy, Yusta que no ganar tanto título, como tú dices el objetivo es proporcionar jugadores de élite, al menos el principal.

                Lo de las comillas es cierto que no me había fijado, me había dejado guiar por la línea general de tu mensaje, que creo menosprecia ese trabajo y todo lo que no signifique desarrollar chavales para la élite. En eso no vamos a estar de acuerdo, así que no vale la pena discutirlo.

                • ¡No seas sofista por favor!
                  Nunca he despreciado la labor de nadie con nadie. No sigas insistiendo en eso.

                  Lo que defendía y sigo defendiendo es que no es lo mismo tener a 500 adolescentes jugando al baloncesto por una cuota que formar jugadores de baloncesto. Y que me parece ridículo presumir de eso pues esa política empresarial (que me parece muy bien que la tengan, insisto en este punto) no les da ningún valor añadido como club.

                  • La buena política empresarial es la de dar pérdidas de más de 20 millones de euros al año… esos en cuelquier empresa tendría consecuencias… pero no hablamos de empresas, confió en que tu basta cultura te permita entenderlo…

  12. Pues puede que se quede en el estudiantes, el Granca le igualo una oferta al Valencia por Savané buscando una compensación y se comieron los tres añitos a 60000 brutos por temporada

  13. Estimado señor OJO AL DATO, en primer lugar decirle , que por favor no falte a todos esos niños y niñas que no juegan en él A, y que tampoco no van a llegar a Nacional…y usted que Sabra!!
    Se le va algo frustradete con ello, jugó en nuestro Alevin F y no evolucionó nada?
    Y respecto a conceptos yo soy muy simplista respecto a vuestro argumento de cantera, los niños os dan igual, a las niñas ni las queréis ver porque son menos rentables y generan el mismo coste…por eso, como vuestra cantera está vista desde un plano económico( y me parece respetable)y no social( cosa que nosotros sí y para ello hay una Fundación detrás que lo defiende), ficháis porque podéis a los más TOP a nivel europeo, y los llamáis canteranos con par aunque venga con 14 años , sin preocuparos de si a esos clubs que los tienen les destrozáis su proyecto de crack, eso si , tiene usted los huevos gordos de criticar que Fernando Díaz de 12 años deje salesianos por Estudiantes pero no tiene en cuenta que Ander Martínez por poner otro ejemplo canterano desde prebenjamines deje Estu por Canoe…unos por otros.
    -Tenéis los mejores equipos de cantera?SI
    -Habéis mejorado vuestra estructura de cantera?Mucho.
    -Pretendeis ser referentes en la formación de personas a través del deporte?No, no os interesa y no es rentable, bastante deficitaria es vuestra sección de Basket,¿ no cree?Que si que nosotros debemos 8MM a Hacienda, pero vosotros perdéis eso por 3 cada año…
    Disculpad la parrafada.
    Saludos

    • En cualquier cantera el trabajo de los ojeadores es tan importante como el de los formadores. No idealices las cosas. De verdad crees que Estudiantes no ficha niños y niñas con 14 años? A puñados, y con 11 y 12.
      Herreros jugó seis meses en la cantera de Estudiantes, se le ha considerado canterano toda la vida.

    • Señor Coyote:
      1º No mienta: “no falte a todos esos niños y niñas que no juegan en él A”. ¿Dónde les he faltado? Ni lo he hecho ni se me ocurriría jamás hacerlo.
      2º No falte: “Se le va algo frustradete…”. ¿? ¡Qué Dios le conserve el oído porque lo que es la vista…!
      3º No escriba incongruencias. Mezcla un montón de temas: desde frustradete hasta el final.
      4º No se entera Ud.: “Pretendeis ser referentes en la formación de personas a través del deporte?No”. No pretendemos nada (doy por hecho que se refiere Ud. al RMB que yo soy un simple aficionado). La cantera del Real Madrid de Baloncesto YA es un referente en toda Europa con un prestigio enorme. ¡¡¡Aunque Ud. no se haya enterado!!!
      Yo también le envío saludos.

  14. Como sea verdad todo lo que se cuenta en torno a Brizuela, el presupuesto de la temporada queda hipotecado y si también lo es lo que dice el Twiter de encestando, y el Valencia se retira de la compra, supongo que será un Farol para abaratar el fichaje, el presupuesto solo dará Para Lambropoulus.
    A ver que pasa.

  15. Algunos confunden la velocidad con el tocino. Estudiantes tiene un gran nombre por el pasado, cuando, con la mayoría de jugadores formados en la casa más unos americanos con experiencia, competía en una Liga de Baloncesto más igualada, aunque casi siempre acabara ganando el Real Madrid.
    El gran nombre posibilita mantener un negocio, que es el de la “formación”: chavales que pagan por decir que juegan en Estudiantes como el que paga por ir al gimnasio de Parla. Con la diferencia de que el coste es muy superior y la autoestima también, aunque juegues en el Alevín G. “Ojo, mi hijo juega en Estudiantes”. No, “tu pagas para que tu hijo diga que juega en el Estudiantes”. Si el Real Madrid o el Barcelona quisieran hacer un negocio similar, aprovechando su gran nombre, tendrían a medio Madrid o Cataluña pagando por jugar en su club. Sin duda, se sacarían unos buenos dineros, como lo hace el Estudiantes.
    Otra cosa, muy distinta, es que al contar con todos esos chavales, por pura probabilidad (más fichajes que hacen de otros equipos de la Comunidad de Madrid) acaban teniendo unos cuantos que son buenos y con los que trabajan a nivel profesional para intentar lanzarles hacia arriba y obtener réditos económicos (adicionales) con ellos. Cien mil euros por aquí, cincuenta mil por allá… para ir sosteniendo la estructura y que la empresa siga ganando dinero (¿o es que pierden?). Los jugadores de Estudiantes son de cantera porque no les queda más remedio, no porque tengan especial interés en ello. Otra cosa es que hablemos de hace 50 años, no de ahora…

    • Una respuesta para Javier y Ojo al dato y para todos los madridistas que vais de que sois más listos que nadie, creo que os enteréis de un tema:

      A ninguno de nosotros seguidores del Estu, nos ponen una pistola en el pecho para ser del ESTUDIANTES, lo somos porque queremos, porque valoramos otras cosas, por ir contracorriente, porque lo fácil es ir siempre con los que ganan pero a nosotros lo que nos mueve no son los títulos, si eso fuese así no seríamos del Estudiantes y seríamos del Madrid o del Barcelona.

      Decís que os sentí muy orgullosos de ganar unos títulos que no los habéis ganado vosotros, los ha ganado el Real Madrid, y a vosotros no os vi jugando en esos equipos que ganaron los títulos, al igual que habláis de empresas y de beneficios económicos, pero es que vosotros ganáis algo económicamente de ello, os suben el sueldo porque gana el Madrid? Ojo que si es así, yo me hago del Madrid.

      Yo doy mucho más valor a otras cosas que al dinero, encima dinero ajeno porque si todavía fuera el mío personal, al menos lo disfrutaba, pero me da igual que el Madrid gane y maneje mucho dinero o el propio Estudiantes, si no soy capaz de llegar a fin de mes en mi economía particular.

      Supongo en un país, con un cáncer tan grande como la envidia y querer ser más y tener más que el vecino, lo que nos ha llevado a guerras y ponernos palos en nuestras propias guerras y si lo llevamos al terreno profesional ¿Cuántas empresas se han ido a la quiebra por las guerras de internos y de egos? Pues esto si lo llevamos al fútbol y al baloncesto….

      Pues mira como dice un conocido y excelente grupo de rock español (Extremoduro) No quiero ser ni como tú ni como nadie…. quiero ser yo mismo y me da igual lo que piensen los demás, por eso no me gusta el fútbol y si me gusta el baloncesto y por eso soy del estudiantes y no del real Madrid (porque no soy del atlético de Madrid ni de ningún equipo de fútbol porque no me gusta y no me interesa en absoluto). Yo pienso así, pero a diferencia de vosotros, respeto a los demás y no me pongo a increpar a los del Madrid llamándoles casi que tontos por no ser de Madrid o no entenderlo, porque no quiero que los entendáis, porque me da igual, simplemente que nos dejéis en paz.

      Me parece muy curioso y define cómo es a veces de absurdo este país, no os he ido hablar de lo bien que juega el Madrid, solo os interesan los títulos, cuando para mí el baloncesto es un espectáculo apasionante eso sí, pero un espectáculo como cuando voy al cine o al teatro, pago por ello pero no me pagan por ello. Si tengo que discutir a muerte que sea cuando esté en juego mi hipoteca y mis garbanzos o los de mi familia, por supuesto, pero no los títulos o el dinero ajeno.

      El problema es que los aficionados del estudiantes nos gusta ir a ver buen baloncesto y a pasarlo bien, un tema que se ha complicado bastante en los últimos años. ¿Los títulos? Cuando ha venido alguno fenómeno. se ha disfrutado porque ha habido pocos, yo particularmente si mi equipo no hiciese más que ganar y ganar títulos, perdería la emoción y me acabaría aburriendo, máxime cuando soy como los americanos en ese sentido, valoro más la calidad y sobre todo vistosidad del juego, más que ganar o perder… pero esta es solo mi opinión que no es ni mejor ni peor, simplemente distinta y tenemos que respetar más las opciones distintas… Prefiero ser Quijote a ser Sancho que le vamos a hacer….

  16. Bueno, Brizuela de canterano tiene poco, llega al club en edad junior procedente de Eraso y Jaime Fernández llega con 14 años procedente de Canoe, por lo que este ya llegó sabiendo botar el balón.

  17. Estamos como siempre y ya aburre. Se pone una noticia del Estudiantes, empezamos comentando los seguidores y, al final, se meten los vecinos de enfrente, que se deben aburrir mucho, y ya la hemos fastidiado con sus ansias de protagonismo. Hay que fastidiarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here