El Real Madrid anuncia el fichaje de Laprovittola y el Baskonia, el del pívot Michael Eric

85

El Real Madrid anunció este martes por fin el fichaje de Nico Laprovittola, fichado hace dos meses y pendiente de cerrar por el derecho de tanteo del Joventut. Una vez alcanzado el fin de semana un acuerdo con el club verdinegro, el base italoargentino ya pudo firmar con la entidad madridista. Ficha para dos temporadas.

Tiene 29 años y ha completado la mejor temporada de su carrera en la pasada Liga Endesa. Fue MVP de la Liga promediando 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para 17,2 de valoración, máximo anotador del campeonato e integrante del mejor quinteto.

Por su parte, el Baskonia anunció su primer refuerzo del verano, el pívot Michael Eric. Procede del Darussafaka y promedió 11,1 puntos, 5 rebotes y 10,4 de valoración en la Euroliga. Hace dos temporadas militó en el Bilbao Basket. Con su pasaporte nigeriano podrá jugar como Cotonou y no ocupará plaza de extranjero.

85 Comentarios

  1. Buen fichaje el de Nico, falta resolver el futuro de algunos jugadores(Prepelic, Yusta) y resolver el tema de los 3 extras que tiene actualmente la plantilla(Ceder a Deck). Y plantilla me imagino que cerrada.
    Facu, llull, Lapro
    Causeur, carroll
    Rudy, Taylor, Nakic
    AR, TT, Garuba
    Tavares, Mickey, Reyes

      • Habría un motivo para ello: Yusta ya no puede tener ficha de vinculado, pasa a ocupar ficha senior, por lo que con Nakic mantienes la opción de disponer de 13 jugadores (14 con Garuba) para hacer cada convocatoria de ACB. Personalmente le veo poco sentido a la maniobra porque Yusta puede ser un cupo de calidad para 12 años y Nakic no apunta a quedarse, y este año no tiene porqué jugar mejor que Yusta, lo normal sería que por cuestión de físico y madurez lo haga peor.

  2. Una vez cerrada la posición de 1, yo, personalmente, salvo que se pusiese a tiro un jugador TOP exterior comunitario como lo era De Colo, me quedaba con Prepelic (ahora si, por fin, para jugar en su posición) y ese dinero lo destinaba a fichar un pivot que pueda suplir decentemente una eventual lesión de Tavares o Mickey..

  3. Creo que es una plantilla corta, aunque sean 14 fichas, porque la temporada es muy larga, hay lesiones, y algunos son ya veteranos. Creo que empezaremos así la temporada, y en noviembre cuando haya algún descarte de la nba igula se intenta fichar algo.
    Es que me imagino que T.T como suele pasar esta un mes o dos de baja y tienes que rezar para que Garuba lo haga bien. Ya no cuento nada si Tavares tiene que parar un mes, buff…
    Por eso no creo que la plantilla este cerrada ni mucho menos, si no es verano el fichaje llegara como he dicho más adelante.

  4. Gran refuerzo de Baskonia, empezaba a dudar de su capacidad de reinvención. No es Poirier pero su rendimiento está asegurado.
    Necesitan otro refuerzo interior, uno polivalente que pueda jugar con el Toko o en su lugar; y minimizar los minutos de Diop.

    • Hay bastantes dudas sobre la continuidad de Diop en los mentideros de twitter, hablan de reflexión sobre su protagonismo en el equipo, a la balanza, estilo parecido a Fall y por otro lado, cupo y llamada a la selección. A ver.

      • Yo creo que debería salir y tener minutos en algún lugar donde le den confianza. En Baskonia está estancado. E intentaría fichar a Marko Todorovic. Cupo, calidad e inteligencia y como 4-5 resultaría (creo). Y quedaría un juego interior con Toko, Marko, Eric, Fall y otro 4 que fichasen más que bueno (en mi opinión)

        • Coincido, Diop debe salir, en su roll tienen a M.Fall. Deben de buscar otro tipo de 5, que le dispute la titularidad a Eric, un pivot con movilidad.

        • Los derechos de Todorivic los tiene el Barça, no creo que sea tan facil que lo fiche Baskonia.
          Por otra parte, Todorovic ya estuvo en un equipo Euroliga(Kimki) y paso sin pena ni gloria, agitando toallas en el banquillo.
          Algo parecido a lo que le paso a Laprovittola en Baskonia, a Jackson en el Barça y asi, muchos jugadores.
          No por ser MVP de la ACB en un equipo medio bajo vas a jugar al mismo nivel en un equipo top Euroliga, eso lo tenemos claro todos, verdad?

          • Los derechos de Todorovic ya no los tiene el Barça cuando ha jugado este último año en Badalona.
            De hecho está en la lista de jugadores sujetos al tanteo, así que quien lo quiera presumiblemente tendrá que negociar con la Penya.

        • Todorovic siempre ha gustado en Valencia Basket y aquí, siempre lo digo, los jugadores que gustan … suelen seguir gustando al cabo de muchos años. Valencia necesita un 4-5 titular (si es que Will estampa de una vez su firma en San Petesburgo) … y creo que este es uno claro de la lista si acaso no siguiera por Badalona. Saludos

  5. No se yo… la sombra de Poirier creo que puede ser, y nunca mejor dicho, muy alargada … Mucho mas que la los 2’10, que leo, tiene Eric.

    • Hoy por hoy sin duda Poirier, mucho más completo, pero quien conocía al francés antes de llegar a Vitoria ? Ha explotado en su 2° año y tiene 25, Eric con 31 viene con unos números importantes de Darüssafaka. En cuanto a estatura igual ó 1-2 cms. depende donde lo leas. Cuestión de tiempo desde luego es el momento de dudar.

      • Es así, aunque de Poirier ya hablaban maravillas cuando vino. De hecho, se esperaba tanto … que se llegó a dudar de él (al menos a nivel aficionado) al costarle un tiempo aclimatarse…

        En fin, supongo que tambien será importante como de acoplado a ACB esta la bestia esa de Fall …
        Saludos.

  6. Al final parece que Laprovittola firma por 2 años,entonces de aquellos 4 millones por 3 años no era del todo cierto.Baskonia ya tiene a sus 5,ahora le falta el 4 para dar relevos a Shengelia,otro base,se habla de Mike James y lo más importante,el cuarto cupo,parece que Sederkerskis será cedido.Lo de los 3 extracomunitarios nunca le ha ido bien al Madrid,yo espero algún cambio por ahí,o se ficha o se renueva a Yusta,no veo a Laso dándole toda la confianza,me inclino más por otro fichaje,Zipser,Casspi,Toupane, Mykhailiuk,éste último tiene muy buenos informes,gran tirador y que puede hacer muchas cosas,incluso defender a exteriores móviles,mide 2,03 según la Wiki,igual si no consigue contrato en la NBA se viene a Europa.

    • Ojalá fueran a por Mykhailiuk, sería un gran acierto, tiene una forma de tirar peculiar y efectiva. Es joven y con un margen de mejora increíble por lo que he visto, si lo ficharan subiría el porcentaje de tiro exterior indispensable en la EL, no cedería a Deck que es un jugador que baja al barro y estos se necesitan como el comer aunque su tiro deja mucho que desear pero para eso tienes a otros que cumplen

  7. Solo pondría dos pegas a este roster, una la falta de un tres alto, pero llevamos sin el varios años y no nos ha ido mal, veremos la evolucion de Deck… La otra y quizás más importante es la falta de un pivot grande cuando Edy salga por faltas o cansancio, Mickey es un 203 que salta mucho pero…. a lo mejor vemos a Randolph de cinco más de lo que pensamos… El resto. PERFECTO.

  8. Me uno a vuestras peticiones o me quedo con Yusta para ACB y Deck euroliga. Me gusta más la cesión de Deck y meter un 3 alto con pedigrí. El que más encajaría sería Jerebko aunque desconozco si a pillado contrato NBA. Sino iría a por Caspi o Toupane. Y entonces si vería un superequipo. Por cierto gran acierto de Baskonia con Eric

  9. Buen fichaje, MVP de la ACB, se dice pronto.
    La duda es la siguiente: ¿con el cambio de roll rendirá Laprovittola igual de bien?

    A día de hoy, si Llull recupera su nivel, mundial mediante, favorito actualmente para la F4 por continuidad de proyecto-estabilidad, junto al favorito al título, Fenerbahce que ha reemplazado bien piezas y al Efes (si no se va Larkin a la NBA, 15 de julio).

    CSKA ahora pendiente de realizar nuevos fichajes, al igual q Maccabi y FCB de cuadrar rolles y egos, pero apunta a F4 con los nuevos fichajes, Niko y Cory fichajazos.
    Khimki y Panathinaikos haciendo buenas incorporaciones.

    Todo a 9 de julio… y con los descartes de la NBA aún…

  10. Ojalá fueran a por Mykhailiuk, sería un gran acierto, tiene una forma de tirar peculiar y efectiva. Es joven y con un margen de mejora increíble por lo que he visto, si lo ficharan subiría el porcentaje de tiro exterior indispensable en la EL, no cedería a Deck que es un jugador que baja al barro y estos se necesitan como el comer aunque su tiro deja mucho que desear pero para eso tienes a otros que cumplen

  11. Buenas, el fichaje de Lappro, perfecto, un MVP de tercer base?? Eso no lo tiene cualquiera. Supongo que será para que Lull juegue mas de 2 aunque para Laso, Lull es base.
    Me cojea mucho los pivots. El mismo año no deberías tener a la vez a Felipe y Garuba porque uno por joven e inexperto y el otro por edad, no van a poder dar relevo de calidad en Europa. Si se lesiona TAvares los 5 serian MIckey y Reyes? uff, se queda corto a mi parecer.
    Supongo que un interior alto que rebotee bien se estará mirando (o se esperara a descartes NBA) y por cierto, o Laso le ve un potencial del copon a DECK (se haya dado cuenta que en un verano de entrenamiento intensivo puede pasar de un 30 a un 40% en triples por ejemplo) o le cederia y me quedaria con Yusta pero para usarle 15 -20 min en ACB y fichar un 3 de nivel alto (aunque ya creo que vamos tarde…).
    PD: el barsa se ha reforzado a lo bestia, ahora si tengo muchas ganas de ver RMA- BArsa porque la balanza es una autentica incognita.

  12. Yo no cedería a Deck. Me parece un buen jugador, que sólo ha jugado una temporada en europa y mal no lo ha hecho. Buena defensa e inteligente leyendo el juego. Dudo mucho que Laso le deje salir fuera, como ya hizo con Taylor y Thompkins

    • Aquí el problema que tenemos con Deck es su pasaporte,no podrá jugar en ACB,él o Thompkins,pudiendo jugar todo no nos quedaríamos,ahora bien,entonces pediríamos al escolta anotador que se escapó con De Colo.

  13. Desde mi punto de vista Mickey es un gran acierto: me gusta mucho la pareja Tavares / Mickey en el 5, tengo más dudas con Laprovittola.

    Sin Ayón van a cambiar muchas cosas, en cómo Laso y su equipo adapten el juego a estos cambios estará el éxito de la temporada.

    La temporada pasada pasamos como un avión por los meses de Octubre, Noviembre y comienzos de Diciembre… empezó a costar más a partir de Enero.

    Esta temporada habrá que tener paciencia al principio, más con tantos jugadores de vuelta tras del Mundial.

    Sobre si la plantilla está cerrada, de Colo era una oportunidad de mercado.. surgirá alguna más seguro.

  14. Salgo de la cueva por que he oido Svi Mykhailiuk!!
    Sí!… es el alero: magnifico tirador, listo, generador de juego, 203cm. Joven…
    Una joya para un equipo Top de Europa y con mucho margen.

    Haría bien el Madrid, sus gestores deportivos en pasarse por Las Vegas ahora mismo y observar…( se rumorea que hay algún emisario allí pero no me lo acabo de creer)

    Jugadores muy interesantes este año con pasaporte europeo o licencia cotonou. Mucho donde pescar…

    Un saludo!

  15. No me ilusiona Lapro. Lo bueno es que quizá Llull juegue menos de base y eso el equipo lo agradecerá. Veremos su rendimiento en un equipo grande. Los antecedentes no son muy positivos tras su estancia en Vitoria

    • En mi opinión, aunque Rudy pueda jugar de 3, la plantilla se cierra con el fichaje de un 3.
      En el supuesto de que salga Yusta, las 5 bajas (Pantzar, Prepelic, Yusta, Ayón y Kuzmic se compensarían con Lapro, el referido 3 (aquí estaría el salto de calidad del equipo), Mickey y los dos jóvenes que continuamente se repiten en este foro (Nakic y Garuba).
      En ese momento se podrán hacer las valoraciones definitivas, con respecto a la plantilla del año anterior y, asimismo, con respecto al nuevo, y parece que todopoderoso, Barca.

  16. Tampoco ilusionaba el Facu…como él Barca ficha teóricamente caviar , nos parece cualquier cosa el jamón ibérico o el pulpo gallego …pero cuidado que a veces te sabe mejor lo último que lo primero … fui de los pocos que defendí la vuelta del Facu y hoy también voy a romper una lanza por Laprovittola. Ya eres uno de los nuestros , así que a muerte contigo !!! Además la amistad con Facu también suma .

    • Totalmente de acuerdo contigo. En mi humilde opinión el Madrid va a mejorar mucho con un base muy anotador y que va a mejorar bastante como organizador con Campazzo de compañero. Y en el 5 Mickey nos va a dar muchas cosas que no daba Ayón (poder de intimidación, rebote, tiro decente a media y larga distancia…), aunque es evidente que carece de la visión de juego y fundamentos bajo el aro del mexicano, pero tiene margen para mejorar. El problema es la comparación con lo que ha fichado el Barça, pero por plantilla la del Madrid de este año va a mejorar la del pasado. Tiempo al tiempo

  17. El fichaje de Laprovittola, me parece todo un acierto en lo económico en su roll y que este acompañado de Facu creo que mejorara. La plantilla ni mucho menos la doy por cerrada y menos con este calendario de locos. Me faltaría un 3 y un 5.
    No descartemos algún fichaje este verano o incluso con la temporada comenzada como en su día llego Tavares procedente de la NBA.

  18. Mucho me temo que la plantilla queda cerrada tras el fichaje de Lapro, a falta de anunciar a Mickey. Plantilla corta y con poco físico. Este año toca sufrir. Barça favorito a todo.

  19. Ni de coña fichamos a Svi Mykhailiuk. No hemos sido capaces de traer a De Colo vamos a traer a este que le da mil vueltas, es más joven, más alto, más guapo y tiene sitio en la NBA, aunque si que daríamos una buena replica al fichaje de Karabatic (Yo nunca jugaré en ese equipo dijo). Plantilla cerrada y a esperar como se engrasa el Barcelona y nos hace pupa desde la línea de 3.

  20. Pues si el Madrid no ficha un 3 tendrán que renovar a Yusta,de momento la oferta que tiene es del Tenerife,me extraña porque ya tiene firmado a D.Díez,va a fichar a 2 jugadores para el mismo puesto?, también le iría bien a Unicaja o Baskonia en función de lo que tienen ahora,la de Unicaja me desconcierta un poco hasta ahora,pocos cupos,varios escoltas,pocos interiores,un sólo 3,me parece que tendrán que dar salida a alguno con contrato para equilibrar el equipo, Waczynski por ejemplo.Baskonia no confía del todo en Fall y por eso ficha a Eric,veo difícil que cedan a Diop por los cupos,aún tienen que conseguir otro,los americanos supongo que serán el escolta-base y el 4,Mike James es otro jugador al que me gustaría ver por aquí,es de esos pocos jugadores que no se pueden parar cuando están en racha.

    • Nakic pinta a largarse a NBA el próximo verano. Todo lo que pueda aportar bienvenido sea, pero poco sentido tiene dedicarle excesivo tiempo ni sacrificar demasiadas cosas, la verdad. Es un profesional de esto con la NBA como objetivo desde hace años.

      • Creo que vas muy rápido con Nakic,yo le veo muy blandito aún,nada que ver con Doncic que con 15 años ya se le veía preparado,pero desde luego ese es el problema,en cuanto un canterano de éstos destaca mucho,hay que despedirse de él,la NBA siempre ha sido más enemigo que el Barça,que Petrovic sólo pudiera jugar un año aquí no se lo perdonaré nunca.

        • Por supuesto que nada que ver con Doncic, pero es que a la NBA va Doncic con el nº 3 y otros tíos de nivel muy distinto con el nº 30 o 45. Nakic es un jugador con todos los fundamentos y cualidades físicas para irse en cuanto pueda, y tiene una carrera ya dirigida hacia la NBA desde hace años, pasando todos los veranos con programas de entrenamiento específico con entrenadores de órbita NBA y NCAA en lugar de jugar con las selecciones inferiores. De ahí toda la discusión sobre el país con el que jugará en un futuro, llegando a pensar (pobres ilusos) que podían convencerle para jugar en España.

          Por norma general, cuando un jugador de la antigua Yugoslavia viene a España a formarse, lo hace con el principal objetivo de acelerar esa marcha a la NBA. En esos países recibirían una formación de primerísimo nivel, que es la que llevan dando más de 40 años, y sin estar a 2000Km de casa, pero en España hay un nivel competitivo distinto que les hace desarrollar más deprisa, llamar más la atención, aparecer antes en una liga como la ACB o incluso en la Euroliga. Ya se irá viendo con el paso de los años, muy pocos de los yugoslavos que forme el Madrid tendrán presencia continuada (3-5 años al menos) en el primer equipo.

      • Joder, me sorprende lo que dices, no dudo de la fijación del jugador por la nba, pero pareciéndome muy talentoso, creo que va a ser de maduración lenta. Un tío que con unos añitos en europa podría llegar muy bien acabado a la nba.

        Un caso Bogdanovic del Fener. Tal vez la comparación me sale por sus físicos, el de Nakic muy por hacer para su forma de jugar.

        Tiene un físico “Kukoc en europa” y necesita para irse un físico “Kukoc en la nba”

        • Nakic no es en absoluto un jugador poco hecho físicamente, no es como Tisma o Alocen. Está bastante cuadrado (oficialmente le daban 94 Kg en septiembre). Quizás sea Tisma el que te recuerde a Kukoc, es más alto y bastante más largo que Nakic, de hecho se le pone esa comparación a menudo. En cualquier caso hace unos años que prefieren madurar ya allí. Por varios motivos:

          Allí puedes madurar, sobretodo físicamente, más rápido. No hay más que ver la transformación de todos los europeos en sus primeros años.

          A nivel de juego hay un salto de estilo entre Europa y NBA. Si ya maduras en aquel estilo no tienes que ajustar luego. Doncic tenía la ventaja de que el salto desde Europa es menor que desde NCAA, en el caso de Nakic sería madurar ya allí, preparándose para ese juego lo antes posible.

          Si en tu equipo NBA te identifican como un jugador de futuro te van a dar bastantes más minutos que en Europa, eso está demostrado con muchos casos ya. Tendrán más interés en formarte lo mejor posible.

          Allí, si entras en el Top 20, empiezas ya a cobrar mucho más que cualquier chaval de 19-20 años en Europa. Y cuanto antes empieces antes tienes opción de acceder a los contratos de 15-20-30 millones por año.

          @Tony, por supuesto no digo que no le saquen porque se vaya a ir, digo que no sacrifiquen demasiado. Si funciona bien y rinde que juegue, sin duda, si se le ve potencial pero fallos por juventud y se va en junio, tiene menos sentido que el equipo se vea perjudicado por esos fallos. Por ejemplo Deck, que no me gusta nada, sí es un jugador que, si apuestas por él, tiene todo el sentido asumir esos fallos y mantenerle en pista, es un chaval que puede estar 12 años en Europa.

          • Amnte este panorama, qué es más cabal?. No juegas porque engordo el cerdo para que lo coma otro. O juegas, porque si quiero sacar un mínimo de rendimiento deportivo a toda la inversión que he hecho en tu persona, si no lo hago ahora , no lo hago nunca.
            Por otra parte y a consecuencia de esta plantillas eternas y la enorme e inmediata exigencia de resultados de la Euroliga, el problema que tiene el joven talentudo, es que puede darse la paradoja de que juegue más en la nba que en Europa, con lo que no tienen una sola razón que les retenga aquí.
            Los casos de Willy , Hezonga o Kurucs, así lo atestiguan.

              • Estoy que rabio. Con la posibilidad de que el Chacho recale en Valencia. Os habéis quedado sin 300.000 o 400.000, supongo. Seguis perdiendo, pero me gustaría mas que fuera a la Costa del Sol y sus jodierais un poco mas. Pero me temo que Chacho va a ser naranjito.
                Puedes seguir preocupado.
                Saludos, compañero.

            • Sin duda es difícil. Yo creo que, como en casi todo, lo suyo es buscar el término medio. Que Willy jugase menos que Lima porque se iba a ir no tiene sentido, uno de ellos juega al baloncesto y el otro es un mero intimidador saltimbanqui.

              Si Nakic puede jugar 10-15 min contra los equipos débiles de ACB y así dar ese descanso a Rudy, Taylor o algún otro jugador importante, tiene todo el sentido que lo haga; si además puede hacerlo no sólo a ese nivel sino en Euroliga mejor. Pero otra cosa es que plantees situaciones que le supongan un desafío y una dificultad para él y para el equipo, te salgan mal, y sigas sacrificando partidos por ese aprendizaje si se va al acabar la temporada. Por Garuba, que como mínimo estará un segundo año en el equipo y tiene menos perfil NBA, sí tiene todo el sentido. En su caso no es difícil imaginar que si no mejora mucho el tiro se quede en el Madrid toda su carrera. Perfectamente puede ser un Dunston, un Hines, o un Ayón más bajo y atlético, pues ahí se ve un proyecto más interesante para invertir tiempo y esfuerzo.

              Yo me la jugaría antes pidiendo a Garuba que tire, suba el balón botando y ataque desde fuera en estático que a Nakic haciéndole asumir más funciones de generador o defensivas; por indicar aspectos en que ambos tienen margen de mejora.

              • Yo creo que W.Hernangómez, aparte de lo señalado, llegó en un momento malo.Malo para él. El equipo venía de hacer un temporadón y Laso buscaba un Slaugther. Y pensó que Lima podía ser. Ayón estaba a un nivel estratosférico y el Madrid ganó Liga y Copa jugando muy bien, que es para lo que está el entrenador.
                Deseo que el Madrid y Hernangómez vuelvan a reencontrase y que la relación sea más productiva para ambos.Lo cierto es que no sé si es jugador perfil Laso.
                En cuanto a Nakic y su comparación con Grauba, estoy de acuerdo en lo que dices, con un matiz: creo que el Madrid a día de hoy necesita más un alero que un cuatro. Es más si Nakic tirara la puerta ,(cosa muy comoplicada), devbería jugar, porque como jugador en mi opinión tiene un potencial inmensamente superior al resto de treses del equipo.De Garuba no puedo afirmar lo mismo.
                Saludos, compañero. Un placer leerte.

                • Totalmente de acuerdo en lo que comentas del potencial de Nakic, y por supuesto si tirase la puerta abajo me parecería perfecto que se le diesen todos los minutos posibles. Sería la mejor manera de convencerle para alargar su estancia en el equipo. Mi comentario iba más suponiendo que en su primer año haya tantas luces como sombras y se vea potencial pero sin explotar.

                  Respecto a Willy yo sigo con la ilusión de que se haga un hueco en la NBA. Que si vuelve sea como ha hecho Mirotic, demostrando tener hueco allí y decidiendo que prefiere estar aquí, no como Chacho o Claver. En ese caso por supuesto me encantaría verle en el Madrid.

      • De cualquier modo, lo de no darle minutos porque se vaya a ir… si resulta ser un crack como parece que va a ser, y nos ayuda a ganar algún título antes de irse como hizo Doncic, pues habrá que aprovecharle en la medida de lo posible.

  21. Buen fichaje que dará descanso a Facu y Llull. El Madrid es el actual campeón y tiene un equipazo, y con jugadores experimentados en jugar finales, otros equipos no.
    El Madrid estará en la pomada como siempre.

  22. Aquí se dan cita derrotistas y agoreros, aseguraban lo mismo con Campazzo y ya veis. El Real Madrid es, el Barcelona de Karabatic tiene que drmostrarlo. Y aun queda un fichaje….

  23. El RM tenía previsto a De Colo, Y Laprovittola estaba ya en la saca. No eran uno u otro, si los dos. Nos han quitado a De Colo, pero no las ganas,de fortalecer más el equipo. Asi qué un poquito de paciencia…

  24. En cuanto a Laprovittola. El aguacate es una fruta sabrosa y rica en paladar, con una textura agradable, eso sí, un poco graso. Si lo mezclas en una ensalada de garbanzo, cebolleta, aceituna negra y pimiento rojo, aliñado con virgen extra y crema de vinagre de módena es el líder, un crack, pero si lo mezclas con caviar del más fino paladar puedes tener hasta cagalera.

  25. Me parece un acierto el fichaje de Eric pro parte de Baskonia. Jugador que se sabe lo que puede dar, intenso y que cumplirá.

    Confirmado Laprovittola en el Madrid la plantilla parece cerrada aunque igual suena la flauta y viene un killer exterior…

    • Más tiro exterior hace falta. Svi, Casspi, Fredette, que en Europa se saldría aunque es un 1-2…como al final acabe en PAO se verá y luego será inaccesible. Lo ideal sería un 2-3 pero lo que oxigene desde ahí será necesario. Nakic? Puede que sea una explosión prematura y no haga falta traer un 3. Y después está Tisma…

  26. Con el fichaje de Laprovittola, que recuerdo es MVP de la actual liga, vamos a tener un base que ahorre minutadas a Campazzo y Llull, digamos que hemos fichado a un base para la ACB y que aportará también en la Euroliga, sobre todo cuando tenga problemas de faltas alguno de los dos bases antes mencionados, o exista alguna lesión y no tener que experimentar con Prepelic.

    De Prepelic nos esperábamos una versión joven de Carrillo, y nos encontramos con la versión Edwin Jackson del Barcelona, y en parte la culpa es de Pablo Laso, y me explico, ha promediado 11 minutos en ACB está temporada, pero sin apenas continuidad y jugando muchos de ellos como base por las lesiones, cuando ha habido muchos partidos que el Madrid ha ganado con una ventaja amplia y se le podían dar más minutos que 5-6 y en su puesto, sobre todo para ganar confianza y quitarse esa ansiedad que tenía, que es lo que le falta al jugador, un tirador cuando llega a un equipo grande y no le salen las cosas, o le das confianza y que entre en dinámica o luego no esperes que si por circunstancias tiene que entrar en partidos importantes te los resuelva.

    El problema de la plantilla del Madrid va más de los extracomunitarios, y posiblemente en ACB el perjudicado sea otra vez Trey Thompkins, que en verdad ya los sistemas de juego se los conoce, y dar partidos a Deck y Mickey.

    De todas formas y para terminar, la presión por ganar títulos, por el desembolso y el proyecto es el del Barcelona, y no me digáis que los jugadores han venido por la playa y que se le va a pagar lo mínimo, y que el Barcelona va a ser el decimo presupuesto de la Euroliga, que va estar entre los 4 primeros fijo, en definitiva vamos a disfrutar de un gran espectáculo este año y posiblemente, salvo cruce entre ellos, dos equipos españoles en la Euroliga.

  27. Tengo la intuición que no será el último fichaje en la casa blanca. Aparte de que el equipo se le han ido 2 jugadores o hasta 3 y que se necesita una plantilla muy amplia con un calendario exigente mas viajes, entrenamientos, etc. Por lo tanto espero en las posiciones de 3 y 5 movimientos. Aparte que también se necesita paliar un poco el efecto Mirotic y todo lo que ha fichado el Barca (eso si con urgencias estos) no tanto el Madrid, desde la tranquilidad. Queda mucho mercado.

  28. Fichaje muy util y de calidad para el RM.
    MVP de la Liga, en su mejor momento, madurez, decision.
    Para una temporada tan larga, un elemento clave para el RM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here