Sergio Rodríguez, Ibaka y Mirotic renuncian al Mundial y fuerzan a Scariolo a dar una lista con muchas novedades

135

Sergio Scariolo ofreció esta mañana la lista de 16 convocados para el Mundial de China en septiembre. Tendrá que hacer 4 descartes. Las lesiones y bajas conocidas sufrieron un agravante al conocerse las renuncias de Ibaka, Mirotic y Sergio Rodríguez. Sin ellos, sin Pau Gasol, sin Abrines… España viajará con una selección mucho más debíl de lo que venía siendo desde el 2004.

La mítica generación de 1980 se acabó y tuvo grandes añadidos en Rudy, Marc Gasol, Claver y Llull. Ahora es el turno de que se afiancen los nuevos que ya tienen cierta experiencia: los hermanos Hernangómez y Oriola más los más destacados que lograron la clasificación mundialista en las ventanas FIBA. Colom, Jaime Fernández o Beirán están al frente de ellos.

Los 16 convocados son: Pablo Aguilar, Beirán, Claver, Quino Colom, Diop, Jaime, Rudy, Marc Gasol, Juancho, Willy, Llull, Rabaseda, Ribas, Ricky, Oriola y Joan Sastre.

Sergio Rodríguez emitió minutos antes de la comparecencia un comunicado para explicar su renuncia: “Después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para afrontar la temporada que viene al cien por cien. Tengo que ser honesto”.

Mirotic indicó horas después: “Durante la campaña NBA he sufrido dos lesiones importantes que han supuesto un freno en mi progresión y pese a ello he rendido al máximo nivel. Ahora he tomado la decisión de trabajar durante todo el verano para poder ofrecer mi mejor versión en la vuelta a Europa. Lo necesito y estoy convencido de que es lo que debo hacer”.

Añade que pese a todo su “compromiso con la FEB siempre estará vigente” y que apoyará a sus compañeros como uno más para que obtengan el mejor resultado posible.

Scariolo y el presidente Garbajosa quisieron destacar “el compromiso” de los que sí han querido acudir a la selección. El técnico italiano no quiso valorar las renuncias y prefirió centrarse en los que sí están.

“Tenemos menos experiencia y menos talento, así que tenemos que tener más hambre”, resumió Scariolo a la hora de apuntar la situación con la que viajarán a este Mundial. Mientras que Canadá, Serbia, Austria o Francia van con todo o escasas bajas, España no. La medalla es una quimera, pero casi peor es la sensación de que se reparten plazas directas para los Juegos Olímpicos del 2020 y que será muy difícil obtener una. Eso obligaría disputar un torneo Preolímpico a finales de junio.

135 Comentarios

    • A mí según lo puesto en el artículo me quedan sólo 2 puestos: Ricky, Colom, Llull, Rudy, Beirán, Juancho, Claver, Oriola, Marc y Willy; son 10 jugadores. Llevaría a Aguilar seguro y entre Jaime y Sastre tengo más dudas, veo más potencial a Jaime y además es de los importantes en las ventanas, pero Sastre da un nivel extra en defensa, llevaría a Jaime pero entendería que fuese Sastre.

      Se vislumbra un torneo muy complicado, ojalá no queden fuera del preolímpico.

      • Pues mi duda está entre Beirán, Sastre y Rabaseda, con ventaja para el primero. Aguilar fijo para llevar 5 interiores, además de ser un 4 con buena mano y Jaime fijo también, pues se lo ganó en las Ventanas, además del talento que tiene. Saludos.

  1. Mi lista sería la siguiente: Ricky y Colom; Llull, Jaime, Rudy, Juancho y Beirán; Claver, Oriola, Aguilar, Marc y Willy. Saludos.

      • Y Claver creo que también ira de 4 dejando el 3 para Beiran y Rudy, aunque tanto Juancho como Claver pudiendo ayudar en el 3 en momento puntuales.

        • Discrepo tanto con Rubbeus cómo con Pedro en lo referente a Juancho y Claver de 4 los dos. Para mí, repartirse los 40 minutos entre ellos dos y sin olvidar a Oriola, en vez de poner a Claver, Oriola y Aguilar por dentro y Juancho de 3 alto, dónde Vreo que sería determinante, sería un error. Opinión personal sin duda. Saludos cracks.

          • Totalmente de acuerdo que Juancho es mas determinante en el puesto de 3, pero las bajas e ir con lo “justo” condicionan el planteamiento que se pudiera tener inicialmente, solo con la inclusión de Mirotic tendriamos el puesto de 4 cubierto y Juancho o Claver podria actuar mas de 3, puestos a elegir entre Beiran o Aguilar (creo que los 11 restantes están bastante claros) me quedo con Beiran jugador muy completo e inteligente en pista.

  2. Pues yo me quedaría, como algunos habéis puesto, con esta:
    Ricky y Colom
    Llull, Jaime y Rudy
    Juancho y Beirán
    Claver, Oriola y Aguilar
    Marc y Willy

  3. Yo creo que con Claver , Juancho , oriola , Marc y Wylli ya tenemos las cinco posibilidades interiores optaría por sastre en vez de Aguilar , sastre un tres con mejores movimientos defensivos bueno penetrando .
    Respecto a los seguros contento por colom y Jaime y como seguidor del Madrid preocupado con la presencia de Rudy y llul se prevé una temporada complicada donde el físico será muy importante y el Madrid no va sobrado de eso en especial en estos jugadores . Por los que no vienen realmente ni me preocupo si fuera entrenador ya daría por terminada su etapa en la selección se les ve demasiado el plumero a los tres.

  4. Entonces queda:

    Ricky / Colom / Jaime Fernandez
    Llull / Ribas / Sastre
    Juancho / Rudy / Rabaseda / Beiran
    Claver / Aguilar / Oriola
    Marc / Willy / Diop

    No me parece mal equipo, aunque falta el brillo de algunas estrellas…

  5. Tengo la impresión de que Scariolo confía mucho en Pau Ribas. En 2015 le dió muy bien resultado. No me sorprendería que acabase entre los 12.

    Por otro lado, si yo fuese Pau, con esa edad y habiendo ido antes a varios torneos, le diria a la federación que o me garantizan estar entre los 12 o renuncio como el Chacho.

    La figura de los 4 jugadores extra convocados para entrenar antes del mundial y jugar las pachangas, la entiendo si eres un joven meritorio que aspira a entrar y es una oportunidad para ti el estar allí y si ocurre algo lo mismo te cae una plaza. Pero decirle a un jugador hecho y maduro con una temporada ACB+Euroliga de 8ypico partidos por delante, que deje de descansar en verano y se ponga en forma 1 mes o 2 antes del inicio de la pretemporada por si acaso al final deciden elegirlo para la selección definitiva me parece una falta de respeto. A que a un NBA no le dirian que haga eso? que vaya a la concentracion para ganarse el puesto?

    • A San Eme lo tuvo hasta el ultimo descarte, poco antes de partir la selección… (Llull en su memoria se puso su camiseta en la misma cancha previo a la entrega de la Copa).
      Al siguiente torneo, cambió de opinion, y sí lo llevó (y bien que lo hizo el Santo)

    • Pues no te falta razón, es el argumento que ha utilizado para explicar la no convocatoria de San Eme y Vázquez. El problema con Ribas es que ya están Ricky, Colom, Jaime, Llull y Rudy para los puestos de 1 y 2. Las únicas opciones de incluirle pasarían por:

      No convocar a Jaime, que ha hecho una muy buena temporada, está llamado a ser importante en la selección en el futuro y te cubre muy bien 2 plazas.

      Apostar porque Juancho y Claver jueguen 25-30 min por partido, cubriendo casi por completo los puestos de 3 y 4.

      Confiar mucho en Oriola para jugar de 4.

      Pensar en Rudy como un 3 casi a tiempo completo.

      Todas esas opciones me convencen muy poco, y la de Oriola me genera directamente pesadillas. Yo le llevaba en todo caso por Jaime (o mejor por Llull pero no van a cortarle), pero tampoco lo veo.

    • Pau Ribas entra en los 12 seguro. Aparte de ser un jugador contrastado, ya demostró en 2015 que puede defender a 1s y 2s top rivales. Eso es oro.

    • No se puede? Lo voy a intentar
      A mi me gustaría saber:
      – las primas que cobran los jugadores seleccionados, y el impacto económico en los que no van, incluyendo su caché publicitario
      – si Scariolo se baja el sueldo considerablemente ya que no tiene dedicación completa
      – cuándo va a tener la FEB un seguro medico en condiciones en caso de que haya lesionados y cubrir su salario
      – renunciar a la selección después de firmar un gran contrato es frecuente en América, pero no tanto en jugadores FIBA, eso podría estar pactado con el club
      – cuánto ha tenido que pagar Zaragoza para ser la capital del baloncesto

  6. Bufff..Bajas muy importantes. Lo van a tener muy complicado para la lucha por las medallas.. Juego interior q salvo Marc,no me convence.Y si queremos defensa, tendría que entrar Rabaseda.
    Yo auguro entre un quinto y octavo puesto.

    • Se te ven los colores con lo de Rabaseda jajaja. Cierto que es una bestia en defensa, pero a mi Rabaseda me chirría en cualquier selección que pretenda tener aspiraciones. Respecto al juego interior, creo que Willy también puede ir sobrado en competiciones FIBA a día de hoy. Lástima lo de Ibaka, porque una bestia parda así nos vendría de maravilla, recuerdo un partido contra Francia (creo que final de un europeo) en el que taponaba todo lo que se acercaba.

  7. Yo no llevaría a Aguilar con Claver , Juancho , oriola , Marc y Wylli yo creo que están cubiertos los puestos interiores tiraría más por sastre .

  8. Contratiempo importante. Lo del Chacho define el compromiso que tiene el hombre con las causas; pro cierto, con quién o con qué es “honesto”?

    Mirotic también pasa del asunto siendo ahora un jugador fiba…y lógicamente Ibaka no va porque le utilizan como segundo plato y es un reciente campeón de la nba. Que diferencia de Pau, Navarro, Felipe y aquel grupo, que no se perdían una a no ser que fuera por un motivo de peso…

    Supongo que los descartes serán Diop, Rabaseda, Beirán y Ribas. Va a ser complicado pasar de cuartos

      • Pau dejó de ir alguna vez (no sé cuantas, quizá no sean más de esas dos) porque físicamente no estaba muy fino y una porque tenía que negociar un gran contrato y su club no quería que fuera. Nada se le puede achacar porque su compromiso ha sido total. En cambio Mirotic suda, y el Chacho otro que tal.

      • Pau empezó a descansar con cierta edad, y creo que con lo que ha hecho se merece que no le pongamos en duda. Pasa lo mismo con Ricky, aún en veranos en que cambiaba de equipo, siempre ha estado ahí. Otros cuando cambian de equipo ya vemos lo que hacen (chacho, Mirotic…)

  9. Ibaka y Mirotic ¿porqué renuncian? Sergio Rodríguez ya lo ha “explicado”. Ibaka supongo que será cansancio y algo de orgullo. Pero Mirotic ¿porqué? Después de todo lo que se lucho para incluirlos a los dos en la selección. Los piques del tú vas y yo no o el porque este si y este no. Todos querían ir cuando estaba Pau, Navarro, Raúl López….el propio Garbajosa.

    La lista pluf. ¿Son buenos jugadores? claro. Pero a ciertos niveles se nos vana ver las costuras y no tenemos mucho que hacer. Veo una carencia de físico importante en el equipo y si los hermanos Hernangómez no hacen un autentico espectáculo de torneo, no hay posibilidad de ir a las olimpiadas. Ya no hablo de medallas.

    Tampoco veo un microondas o una amenaza exterior determinante. España se presenta como un diésel que puede ganarte el partido a su ritmo pero no lo veo rompiendo partidos de un hachazo.

    Está claro que se acabó lo que se daba. Ojo, que lo que se daba ha sido tan increíble que es normal que pase esto. Agradecido por lo que he vivido como aficionado y agradecido y a apoyar a los que nos representan.

    • Ha dicho Scariolo que ni Vázquez ni San Emeterio han sido convocados porque no les iba a llamar para pelear por algún puesto de los que quedan, que les hubiese llamado solo si eran fijos.

    • Con las selecciones que van, jodido lo tenemos, cansancio físico mental del chacho? Bueno, mirotic? Ibaka? Con el no han contado y lo mismo ahora no quiere, en los juegos si querés. Estar todos, el tema es que nos tendremos que clasificar y este mundial va a estar jorobado y tendremos que ir al preolimpico y que jueguen los mismos que nos clasificaron para este mundial

  10. Dadas las bajas y dada la temporada,no está en la lista Darío Brizuela?

    Con lo que ha demostrado en la temporada y con la selección,que más tenía que hacer?

    Jugador que te ofrece algo distinto y un revulsivo desde el banquillo.Seguro que Sastre,Rabaseda y Pau Ribas merecen ese sitio…..

    Saludos desde mi indignacion

  11. Por cierto de Mirotic e Ibaka no decimos nada… a vale que ahora juega en el Barcelona, pues nada chaval mucha suerte.

    • Por lo que se ha comentado, le ofrecieron primero volver a Ibaka, después de años de ausencia, y dijo que no. Entonces, se lo ofrecen a Mirotic que se veía fuera y dice que no quiere ser segundo plato…uno en el Barça y el otro con todo el verano por delante y sin presión después de ganar el título y quedarse sin Kawhi, por lo tanto, sin presión para el próximo año…tanto de uno como del otro, como de los que dirigen la Selección, principalmente, Garbajosa y Scariolo, podríamos hablar…y de la gestión del tema, también.

  12. Ricky / Colom / Jaime
    Llull / Ribas
    Juancho / Rudy
    Claver / Pablo / Oriola
    Marc / Willy

    No hay muchas más opciones. Jaime para el 1/2 y Claver para el 3/4. Como mucho puedes dudar entre Ribas y Sastre… Ni Beiran ni Rabaseda creo que tengan posibilidades en el exterior, ni Diop por dentro…

    • De acuerdo en la lista aunque creo que la única duda estará entre Ribas y Sastre, pero como Scariolo ha dicho lo que ha dicho de Vázquez y SanEme me huelo que el jugador del Barça irá. Si va Ribas en vez de Sastre tendremos una selección bastante veterana, 7 jugadores con 30 años o más, claro que no hay mucho más donde rascar: Mirotic/Ibaka, Brizuela y Sastre por debajo de 30. Creo que Brizuela debería estar en esta lista de 16 al menos

      • A Sastre le veo estancado, no ha progresado como se esperaba, esta un paso por detras de Ribas, Rudy, Llul y Beiran, incluso creo que puede aportar mas Rabaseda en cuanto a defensa y energia.
        En cuanto a Brizuela, me parece un jugador muy parecido a Jaime, pero con menos experiencia, con lo que no tiene sentido.
        Los mundiales salvo el de Japon no se nos han dado nada bien y en este parece que tenemos que tener por lo menos a 10 jugadores a su mejor nivel para poder jugar por las medallas.

  13. “Tengo que ser honesto” – Viniendo de quien viene… como propósito de nuevo año resulta muy cuqui y casi tan creíble como el cambio de dieta que pretende el oso hormiguero para el año venidero-

    Ainsss….

  14. Pues por otra parte me alegro de las tres ausencias de última hora porque será oportunidad de meter a alguno más de los que estuvieron jugándose la clasificación en las ventanas dichosas, yo creo que casi aseguramos la presencia de Colom y Jaime. Con Sergio R. uno de los dos se hubiera quedado fuera.
    Para Mirotic hubiera sido una oportunidad de “redimirse” ante la afición blanca y relajar un poco la tensión; pero ahora con doble desplante… no sé, no sé. De todas formas, mis sensaciones viendo el tema desde fuera, y como las de muchos de vosotros, son que no están Ibaka ni Mirotic por la nefasta gestión del tema por parte de la Federación.

    • Mirotic ya dijo lo mucho que le preocupaba la afición blanca ahora mismo. A su afición, le encantará la noticia, tranquilo.

    • A Mirotic le iban a freír a silbidos en cada pachanga de la selección. Bastante contraproducente para el equipo. Mejor borrarse y solucionado.

  15. Es una puta vergüenza lo de Mirotic y Sergio Rodríguez.
    Incomprensibles renuncias pero como Garbajosa y Scariolo son torpes a más no poder en vez de denunciarlo y vetarlos para siempre son capaces de llamarlos el año que viene para el Preolímpico y hasta llevarlos a los Juegos de clasificarse España.
    Que, por otro lado, no se va a clasificar me temo

    • Totalmente de acuerdo, mi opinion es que no van por no coincidir con los jugadores del Madrid, empiezo a pensar que su relacion no es muy fluida. Ahí ha pasado algo raro, es solo una intuicion.

      • Lo del Chacho al menos tiene sentido porque ya tiene unos años. Lo de Mirotic no, es joven y viene de la NBA perfectamente sano. Ambos la han cagado por decirlo tan tarde, y el montenegrino sobre todo se está cubriendo de gloria en su vuelta a España. Ahí haciendo amigos.

          • Como culé o como catalán??vergonzoso comentario, a escribir al sport. Pues yo encantado de que vayan Llull y Rudy,quiero a los mejores en mi selección.

            • Pues yo soy del Madrid y Madrileño. Y no quiero que vaya Rudy, luego lo pagaremos durante la temporada en el Madrid. Ya sabemos lo bien que le vino el último descanso de selección. Ya es veterano, su espalda. luego durante la temporada a ver qué pasa.
              Serbia, Australia, Francia,Canadá, USA….a ver donde llegamos.
              De las ausencias no digo nada, que me caliento,sobretodo de las ausencias de los más jóvenes… ya lo dice Maestro un poco más arriba, vergonzoso

    • yo lo de mirotic no lo entiendo la verdad..
      debe haber algo, porque tampoco entiendo que se vuelva de la NBA…

      no tendrá algún tema familiar por el medio? es que no se me ocurre…

      porque aunque se llevara mal con los jugadores del madrid (llul o rudi), no creo que sea tan importante para dejar de ir…

      • Sobretodo porque ya fue con ellos en 2015 y 2016. Su decisión de ir al Barça puede molestar, seguro, pero si hubiese problema de antes ya habría salido algo en aquellos torneos.

    • Pintan malos tiempos para la lírica.

      la selección nunca ha dejado de ser competitiva, las ventanas son un gran ejemplo por mucho que sean un sinsentido del calendario… claro que uno ve lo que pueden llevar Serbia o Francia y lo vamos a tener muy complicado.

      lo de Mirotic y el Chacho es difícil de entender… Ibaka está ya desentendido y mucho menos de segundo plato.

      si alguien tiene motivos para descansar este verano es Llull y no lo ha hecho… así que la carta del Chacho en el descuento de la convocatoria y la ausencia de Mirotic es una falta de compromiso y mejor no adornarlo.

    • Tampoco es exlusivo de Garbajosa y Scariolo.
      Sin ellos, Felipe Reyes ya dijo que no acudiría al Eurobasket de 2013, y oye … sin mas problemas.

      • Llevaba 11 años seguidos Reyes cuando renunció.
        Mirotic ha ido dos veranos con España de los siete últimos.
        No compares

        • No se puede comparar a Felipe y a Mirotic en cuanto a españolidad… y no lo hago. Siempre ha existido esa coña marinera a la hora de decantarse entre Ibaka y Mirotic. (Solo faltaba Doncic 😂)

          Pero sí puedo hacerlo con Felipe y Chacho (internacional absoluto 14 años), puesto que comentaste de vetarlos para siempre (algo que me parece lo normal y así lo he manifestado hace años por acá. Solo eso )

          Por cierto…. Sergio Rodriguez se ha desvinculado ya de CSKA. A ver si Malaga es cierto que va tan fuerte como se insiste…

    • Y no puede ser como he insinuado antes que sea el club el que ‘recomiende’ a Mirotic no jugar? Después de tal inversión no es de extrañar que los que ponen la pasta no quieran que el jugador al que pagan se tire todo el verano por ahí.
      Lo de Sergio, pues igual, pone sus intereses primero, si su cabeza está más preocupada de buscar un club nuevo no va a querer ir a China.
      Totalmente de acuerdo en que Garbajosa debería dar un puñetazo sobre la mesa e intentar acabar con esto, que además recuerdo que es la ley del deporte la que les obliga a acudir.

    • Estando de acuerdo en que no son maneras de proceder, pondría un asterisco en el tema de los Juegos, que coincido en ver muy muy difícil que se clasifiquen. Un entrenador de élite, y más un seleccionador, no puede funcionar sólo con el ordeno y mando. Yo hablaría con pesos pesados del vestuario, a lo mejor Marc o Rudy prefieren que se las pase Chacho en vez de Colom y tener abierto a Mirotic que no a Aguilar; y le dan menos importancia al hecho de no haber querido venir este año. No es como tener problemas en el día a día, la relación, etc.

    • Me sorprende un tono tan duro por tu parte @Maestro, creo que no estás acertado.

      En su día rehusaron ir a la selección Vázquez, Rudy, Felipe y hasta el mismo Pau. Y no veo que tuvieran el mismo trato que tú sugieres para el Chacho o Mirotic. Sin ir más lejos, Pau ha declarado que no viene este verano pero espera estar en los Juegos el año que viene. Y yo soy super fan de Pau, ¿pero renunciar a la vez que pides que te incluyan en la próxima no es peor que simplemente renunciar?

      Jugar con la selección nacional de tu país debería ser un motivo de orgullo, no una obligación. Y menos cuando afecta a tu rendimiento con la empresa/club que te está pagando el sueldo.

      Sé que no te gusta el fútbol, pero por poner un símil, ¿¿a Rodri y Asensio que no los convoquen nunca más ya?? A mí me parece que el compromiso demostrado por unos y otros puede poner a unos por delante de otros, estando a niveles técnicos/físicos no demasiado dispares. Pero vetarles para siempre porque un año no quieran acudir por el motivo que sea me parece un disparate.

      • Cuando Pau renunció la primera vez fue tras ganar un anillo y 11 años seguidos con España.
        Mirotic ha ido 2 veranos a la sub 20 y dos a la absoluta en 10 años.
        Rudy renunció después de 13 y Navarro ha sólo por lesión

        • Creo que te equivocas. En el europeo de 2005 (no estoy seguro) renunció para descansar (ya entonces era una estrella en la NBA). Y algún otro año también (puede que en el mundial de turquia)

          • En 2005 estaba lesionado, y lo de 2010 es lo que comenta Javier, venía de ganar NBA y estar 3 años seguidos llegando a la Final NBA y 3 veranos consecutivos en la final de Eurobasket/Juegos con España, es decir, jugando el máximo número de partidos posibles.

            • Renunció hecho polvo en el 2010 y más o menos se entendió y hubo poca polémica porque Pau no descansaba apenas nada.
              Recuerdo bien cómo nos lo explicaba el jugador y su físio particular: debía parar un verano para recuperar su cuerpo.

        • Todos ellos son Españoles Maestro, Mirotic e Ibaka no. Creo que tienen un gran baloncesto, ya lo he dicho antes, no necesitan pescar en países menos desarrollados para completar sus planteles. En Argentina lo vivimos distinto, con la carencia de pivotes que padecemos desde siempre, jamás se nos dió por recurrir a un nacionalizado, sentimos que el logro tendría otro gustito, no sería completo. Apostando a esto ganamos un mundial, nos robaron otro en Indianápolis, oro y bronces olímpicos. Lo que quiero decir es que tienen una linda oportunidad para competir con una selección ‘española” de verdad, e iniciar un camino en este sentido. La satisfacción es doble. Se los aseguro. Saludos.

      • Motivo de lesión o molestias es comprensible y lógico, pero estos dos no se basan en eso y este año se les necesita más que nunca

    • Joer Javier, has sido claro, muy claro, diáfano, transparente. Estoy absolutamtne de acuerdo contigo, lo de Mirotic y el Chacho es vergonzoso, pero la gestión de Scariolo y Garbajosa nol se quedan atrás.
      Con todos mis respetos, queda una selección bastante pobre, co pocas opciones no ya para las medallas sino para clasificarse para los JJOO.
      Fue bonito mientras duró.
      PD. Siempre nos quedarán las chicas, con un nivel de garra, genio y compromiso brutal.

      • Ojo, creo que el PD es lo único que sobra en tu mensaje. Podemos dudar de la calidad de esta selección, pero no del nivel de garra, genio o compromiso. Algunos de ellos nos han colado en el mundial sin ninguna estrella en el equipo, y cuando todos pensábamos que no llegaríamos. Esos van a estar reforzados con un tal Llull (aunque esté de pena siempre puede volver a ser el que era), un tal Rudy, Marc, Willy, Juancho, Ricky… que parece que vamos con una banda.

    • Espero que Javier Maestro sea capaz de decirle a la cara eso de ‘puta vergüenza’ a los jugadores cuando les pida entrevistas o charle con ellos… Que una cosa es lo que puedan opinar los foreros o cada uno en su casa y otra lo que diga un periodista en su propio medio.

    • Ni más claro ni más alto. Para un simple aficionado escondido detrás de un teclado resulta muy fácil decirlo. Pero cuando lo hace un periodista de prestigio, con todo lo que ello supone, sólo cabe aplaudir.

      Javier, enhorabuena. Y sí, es una puta vergüenza.

    • Gracias Javier por llamar a las cosas por su nombre. Ojalá que ni Ibaka, ni Mirotic ni Rodríguez vuelvan jamás a la selección. Prefiero tíos comprometidos (como los de las ventanas) que conseguir medallas con gente interesada con aire de mercenario. Que aquí no va de clubes; aquí se representa a un país y detrás hay más cosas como una bandera y un himno. Si no lo consideran un orgullo y un privilegio que no vuelvan nunca más

  16. Grande Mirotic renunciando a la selección para preparar lo realmente importante.
    Empieza bien su andadura por tierras catalanas!!

      • Pues hombre, aunque seguro que muchos seguidores culés también sean seguidores de la Selección, no hay que rasgarse las vestiduras si se pone de manifiesto que hay otra gran parte de seguidores que no sienten particular simpatía para algo que se llama “selección nacional española”. Basta ver y oír a la afición del Palau, o del Nou Camp para ver que no son solo uno o dos tipos estrambóticos que agitan una bandera estrellada.
        Creo que hay que tomarse la cosas con un poco de sentido del humor y sobre todo no ser tan políticamente correctos para no ver la realidad de las cosas.
        Si eres barcelonista y seguidor de la Selección, bien por ti. Disfrutarás (o sufrirás) el doble.
        Saludos.

  17. Según los 16, aunque se echa en falta a Darío (por sus características) y personalmente, no habría incluido a Llull, me quedaría con:

    Bases: Ricky y Colom.
    1/2 Jaime.
    Escolta: Rudy.
    2/3 Joan Sastre y Beirán.
    Alero: Rabaseda.
    3/4 Juancho y Claver.
    4/5 Oriola.
    Pívots: Marc y Willy.

    No convocados: Pablo Aguilar, Diop, Llull (no ha recuperado el nivel) y Ribas (lesiones).

    Las posibilidades de medallas de España son bastante escasas:
    Favorito EE.UU oro.

    Serbia medalla (va con todo, juego interior temible).
    Canadá (Entrenador Nick Nurse, de los Toronto Raptor con sus NBA: R.J.Barrett) semifinales.
    Australia (con sus NBA: Ben Simmons) semifinales.
    Francia (físicos: Gobert, De Coló, Heurtel…) semifinales.

    *Grecia (Anteto, Sloukas, defensa…).
    *Italia (talento Galinari, Belinelli, Datome, Melli…).
    *Lituania (oficio de quipo, con Valanciunas).
    *Turquía (anárquica).
    *China que juega en casa.

    Una pena que Mirotic e Ibaka se borren (nacimiento de hijo/cambio de equipo el primero, y haber ganado NBA-descanso el segundo).

  18. San Emeterio y Vázquez no tienen piernas desde hace años para la élite, es imposible llevarles a un torneo tan exigente

    • Si no recuerdo mal, en alguna otra federación (creo que en fútbol), si te niegas a acudir a una convocatoria te pueden sancionar. Puedes renunciar…pero indefinidamente, por edad, motivos físicos, etc. En basket es un cachondeo, entre NBA e imposiciones de las franquicias y demás, ahora no voy, el año que viene si.. y así siempre

  19. De acuerdo con Maestro. Vergüenza da lo de Mitótic e, incluso, Ibaka. De qué ha servido que el Gominolo haya tenido a Ibaka a sus órdenes y no haya sido capaz de traerle. Lo de Mitótic haciendo amigos., Luego le extrañarán las pitadas que se le dediquen.
    Al final nos preguntaremos para qué sirven los nacionalizados.
    Podían aprender estos dos impresentables de Astu Ndur, llamada siempre para sustituir a Sancho en los entrenamientos hasta que ésta terminaba la temporada en USA y cuando ha tenido que ocupar su puesto ha respondido con grandes actuaciones y entrega al equipo y tan orgullosa de pertenecer a esta Selección.

    • Gran verdad la que apuntas en tu último párrafo. La diferencia entre unos y otra la marcan los ISMOs, concretamente el egoISMO y el divISMO que lastra a los unos y el compañerISMO del que hace gala la otra.
      Saludos.

  20. Pues yo discrepo con la mayoría, con este equipo se puede competir. Todo dependerá de nuestra capacidad defensiva. Un quinto con Lull, Rudy, juancho Hernangomez, claver y Marc, compite con cualquiera. Y es de una versatilidad defensiva importante, por supuesto que el nivel ofensivo baja, pero yo creo que la defensa gana campeonatos. Y aún queda jugadores como Rubio, Wylly Hernangómez y Jaime Fernández para la rotación, más varios especialistas defensivos. Eso sí, que nos respeten las lesiones

    • Llull base titular y Ricky de rotación? Si eso no pasaba en 2016, que Llull estaba casi a tope, va a pasar ahora que está mucho más gris. Llull va de 3er base y 2°/3er escolta, luego pueden cambiar los roles pero empieza así.

  21. Pues ya se van viendo los primeros efectos del fichaje de Mirotic por el Barcelona, no a la selección!

    Espero que no vuelva, unicamente le daría otra oportunidad a Ibaka .

    • Hombre, siendo Ibaka es natural que te quieras dar otra oportunidad a ti mismo. Lo contrario habría sido raro. Y hasta preocupante, incluso.

    • Correctísimo. En can Barça, y en general en toda Catalunya prohibimos ir a jugar con la selección bajo pena de latigazos en la plaza mayor del pueblo. Por eso ni Claver, ni Navarro, ni Ricky, ni Rudy ni los Gasol han podido ir a la selección hasta salir de nuestras garras. Por no hablar del fútbol o del balonmano (en el caso del Barça) o del waterpolo, hoquei, o ciclismo (en el caso de Catalunya), donde tampoco permitimos a los catalanes ir a disputar competiciones bajo la bandera de España.

      @Maestro, si no quieres que se desvirtúe el foro no permitas este tipo de comentarios políticos provocativos, porque algunos no podemos contenernos a la hora de responder.

  22. Mirotic ganó un europeo siendo fundamental, soy del Madrid y pienso que en el profesionalismo y como están la NBA Euroliga es difícil comprometerse con la selección, te juegas el pan con tú club que es al que te debes. A mi no me gusta que vaya Rudy si se lesiona o se carga de partidos el perjudicado es el Madrid. Llull es distinto necesita encontrar su juego de nuevo.

    • Mirotic hizo un Eurobasket 2015 bastante flojo en relación a su nivel. El viejo Reyes rindió mucho mejor en los partidos importantes (estando en el declive de su carrera mientras Mirotic estaba entonces, como ahora, en su “prime”). Estuvieron mejor en 2015 tb chacho, Claver, Ribas, Llull y como no Pau en modo Dios.

  23. Como español que soy me gustaria que fuesen siempre los mejores y no es el caso. Como culé viene de perlas que Niko descanse todo el verano, las cosas como son.
    Alguien puede decirme si era Ibaka la opción este año y puede que eso haya hecho que Mirotic no quiera ir? Este sería el único motivo que comprendería.

  24. Hay que hacerlo lo mejor posible con lo que hay. No creo que Scariolo o Garbajosa deban hacer declaraciones públicas altisonantes sino tomar nota y actuar en consecuencia de cara al futuro. De Mirotic ya sabemos cómo es, no creo que sorprenda a nadie. Igual dentro de unos meses le hace un desplante a Pesic, entra dentro de su normalidad. La etapa de oro se tenía que acabar algún día, lo disfrutamos entonces y ahora a disfrutar con lo que nos queda -que no es poco, yo encantado de ver a Marc, Ricky, los Hernangomez y demás jugando juntos de nuevo. Y no me olvido de ninguno de los jugadores que hicieron posible estar en el Mundial, va por ellos.

  25. Ojalá Rudy se quedase en casa a descansar, el descanso estival tiene mucho que ver en sus dos magníficas últimas temporadas. Por contra, a Llull puede venirle bien recuperar sensaciones y sentirse importante, y con menos presión que en un final de temporada.

    • Resumiendo: la selección al servicio del Madrid. Qué listos somos.

      Yo quiero que vaya Rudy porque con él será muy difícil clasificarse para los Juegos, y sin él muchísimo más.

      • No creo que vaya por ahí el comentario. Todos conocemos los problemas de espalda de Rudy y la edad que tiene. La temporada que ha hecho seguramente se deba al descanso del verano pasado. Veremos la próxima…

  26. Tanto Mirotic como el Chacho hay dado explicaciones de su ausencia, razonables… reales…creíbles ?… a criterio.
    Al menos han dado explicaciones.

    • Estaría hiperfeliz … si no hubiera leído lo malo que es el otro día por acá. Ja ja ja.
      No, ahora en serio. Vengo de comentar que se ha desvinculado ya. Pero te aseguro que si me basara en la prensa de Malaga… tendría opciones de acabar allá. Hablan de aumentar presupuesto y diluirlo en varios años para así dar estabilidad a SR. Está muy bien tirada, porque nadie garantiza que en una temporada VaBas, sin poder ganar EuroCup, no este en el sitio de Malaga …. y estos en el nuestro (menos desgaste por Euroliga facilita tambien optar al mejor clasificado sin Licencia A)

      En fin, creo que habran novedades en nada. Solo sé que el Presupueesto sube y solo hemos hecho que perder el segundo y tercero mejor pagado (Diot y Will). Tambien Rafa y Matt. Así que efectivo…. hay. Y bastante !

      Saludos

      Siempre defendí que la salida de Diot necesitaba un jugador se su perfil. Y esos, eran De Coló y SR.

      • Rafa,su mujer Ana de Alicante,que además la conoció en una concentración de la Selección….es la plaza más cercana y jugando Euroliga.

        A no ser que Carlos Jiménez y El Chimpa le convezcan

        • Pues eso… ayer leí acerca de la amistad con Suarez y tal. Y lo otro que comento …y me empecé a imaginar algo que antes no podía (quería). Tambien es cierto que desde Malaga a Alicante hay bien poco ….

          Supongo que andaras por la otra noticia de Brizuela. Ya te pregunto por allà…

          Saludos

  27. Un par de apuntes
    – como es posible que que no puedan jugar Mirotic e Ibaka al mismo tiempo cuando por ejemplo jugaron sibilio y De la Cruz? Si se cambio la norma la feb tendría que haber presionado cuando éramos potencia
    – solo con mirar las canteras mas importantes veremos que el 80% de los chavales no son seleccionarles , decir cada vez habrá menos de donde tirar
    – Porque seleccionamos a jugadores para selecciones inferiores que luego no son seleccionarles en la absoluta
    – en el femenino se implantó un programa de formación constante de jugadoras , porqué no en el masculino
    – yo sí hecho de menos a brizuela
    -y por último y a modo de idea no se podría hacer un equipo con jugadores NCAA para que entrenaran con la selección y evaluar su nivel fiba

    • Intento contestar a todo, a ver si puedo:

      Tema nacionalizados: en esa época la normativa era totalmente distinta, no había esa limitación. Tanto Sibilio como Biriukov jugaron con España tras haber jugado con República Dominicana y la URSS, otra cosa imposible ahora mismo.

      Tema selecciones inferiores: con la española no ha jugado nadie que no pudiese ir luego con la absoluta. El único caso sería el de Mirotic (a Ibaka lo nacionalizaron ya con 22 años y de aquella manera). Otra cosa es las selecciones autonómicas para los campeonatos por selecciones, ahí sí es vergonzoso lo que hacen Madrid y Canarias, llevando a todos los fichajes extranjeros para ganar en vez de formar a los españoles que estén jugando en su comunidad, una muestra evidente de que en vez de cumplir las funciones de una federación (extender y fomentar su deporte, favorecer que se practique en más sitios, potenciar el nivel de los chavales de la federación…) buscan ganar títulos y le lamen el culo a los clubes importantes.

      En femenino sí hay una federación que funcione porque no hay clubes con el mismo poder ni agencias con el mismo interés en colocar jugadores y moverlos de un lado a otro. Por eso se incrementa el número de jugadoras que llegan a la élite en lugar de reducirlse. Los cupos de formación, en lugar de exigir jugadores nacionales, han provocado todo este mamoneo, no tiene otro nombre.

      Coincido en lo de Brizuela, no sé si para los 12 finales pero para los 16 tiene más sentido que algún otro. Es un jugador diferente que puede aportar cosas diferentes y que tiene mucho futuro por delante.

      Los jugadores que van a la NCAA ya juegan con las selecciones U18, 19 y 20, los pocos que dan el nivel (en los últimos 5 años sólo se me ocurren Sáiz, Alonso, Sima, Sorolla, Aldama y Dike), y salvo Alonso y ahora Aldama ninguno era una gran promesa. Hasta ahora los mejores proyectos españoles no iban a NCAA, ninguno ha estado en universidades que opten a la Final Four, por lo que no hay material para hacer dicha selección. Francis Alonso sí podría ser más interesante pero ya vuelve a Europa. Realmente si una vez terminada la etapa formativa (U20) sigues en universidad es difícil que seas un jugador de mucho nivel como para que tenga sentido esa selección. Mucha gente tiene la esperanza de que Aldama sea el primero en saltar a NBA desde NCAA.

      • Uno no puede estar agradeciendo públicamente todo el rato la visión del basket tan especial -por interesante, entendida y honesta- que tienes, ni el tipo de comentarios que vienes haciendo. Y entiendo que no se debe hacer.

        Pero luego está el dejar constancia de lo que uno aprende de los entresijos de todo esto que vienes comentando. Y ya está. Dicho e intentaré no repetirme este mes. Saludos

        • Por mí parte no te preocupes, yo encantado. Parece que Puerto irá con un rol importante alen Eurobasket U20, por lo visto en los partidos de preparación.

          Y suerte con los fichajes. Me encantaría ver al Chacho en ACB.

        • No puedo estar mas de acuerdo, Rafa.
          Leer a determinados foreros (entre los que descolla Base-Wookie) te permite estar “a hombros de gigantes” y aprender de baloncesto

      • Sólo en una cosa no estoy de acuerdo, y es en lo de lamer el culo a los clubes importantes, que parece que siempre tienen la culpa los mismos. Lo de los africanos (y además de dudosa edad) no es un asunto exclusivo de clubes importantes.
        Tenemos el ejemplo de un equipo preinfantil de Gran Canaria (infantil la próxima temporada) que ninguno de vosotros habréis oído mencionar (salvo los que sois de aquí) con dos africanos de más de dos metros viviendo en casa del entrenador (que es quien los ha importado, no el club). Uno de ellos jugó la minicopa invitado por el Canarias, y supuestamente fue a Madrid a pasar reconocimiento médico con el Real, descartándose su fichaje por dudas con respecto a su edad. Jugadores que por cierto el año que viene cogen el avión supuestamente hacia Madrid fichados por un club de la comunidad y de nuevo no es un club importante, ni de la ACB. Ah, también fichan supuestamente al entrenador que los trajo… como cuidador.
        Cada vez es más un trapicheo de personas que se lucran a nivel individual, aunque es cierto que dicho lucro no existiría sino hubiera clubes que pagan la “tasa” (3000 eurillos por cabeza por las gestionesy cosas así), pero no nos equivoquemos, cada vez pasan más clubes por el aro, importantes y no importantes.

        • Cuando digo lamer el culo a los clubes importantes echo la culpa, fundamentalmente, a las federaciones que lo hacen. Son ellas las que deben tener unos objetivos sociales y globales; sería fantástico que también los clubes tuviesen esa conciencia y ese sentimiento de responsabilidad pero no se les puede exigir en la misma medida, está claro. Y los clubes no siempre son Madrid o Barça, en Castilla La Mancha el club que consigue ascensos en los despachos y sistemáticamente mete 3-4 chavales y un par de entrenadores en las selecciones es Quintana, en cada federación a su nivel casi siempre hay favoritismos. En Canarias además de los ACB están la CBA, Canterbury, Náutico y alguno más, pero sigue siendo un 5% de los clubes. La federación no está para trabajar para el 5%.

          Respecto a los clubes que traen chavales de fuera, sobretodo los que sólo buscan físico y ventaja inmediata.
          Por supuesto se está extendiendo y no lo hacen sólo los 2-3 de ACB. En el caso de Madrid en la primera división junior (12 equipos) sólo habrá 2 equipos sin africanos, que yo sepa. Pero siguen siendo clubes con cierto poderío económico los que lo hacen. Y yo siempre doy más responsabilidad, o más mérito en casos positivos, a los que inician todo. Por ejemplo Sabonis tiene más mérito que Nowitzki como interior que tira de 3. Cuando dos equipos suben tanto el nivel físico es natural que otros quieran igualarlo, podrían no hacerlo y decir “yo formo a mis chavales, no hago cualquier cosa por competir”, pero es fácil que imiten.

          Por suerte hay federaciones importantes como la andaluza que se han reconducido en ese sentido, y la catalana nunca ha caído en eso. La madrileña en cambio ha convocado, en diciembre, a chavales que pisaron España por primera vez en septiembre. Así, uno de los grandes valores de la formación en España, que era estar compitiendo a alto nivel desde alevín, se pierde. O al menos se la pierden algunos jugadores. De momento ya nos hemos quedado sin clasificarnos para los dos últimos mundiales de formación, los resultados se irán viendo.

  28. Una auténtica pena lo de Ibaka, es el tipo de jugador que nos completaba el juego interior a la perfección , en los últimos años a parte de sus virtudes conocidas, ha mejorado mucho su tiro exterior con la versatilidad que ello le da. Pero claro después del trato que le ha dado la feb, por lo que todos sabemos (tema Mirotic) era lo más logico, que no tenga ninguna gana de sacrificar dos meses de descanso para ir al mundial. El que tenía que sacrificarse es el otro, pero se ha borrado miserablemente con escusas poco justificables o creíbles.

  29. Es lo que toca, seleccion corta de efectivos de nivel, y muy veteranos!
    Sera difcil pasar de cuartos.

    En cuanto al compromiso, pues ya se sabe. A los jugadores se les ve venir.
    Criticar a Pau o Reyes es de verguenza, su compromiso fue total ciando pudieron. Como Navarro, San Emeterio, etc…

    Mirotic solo mira por el; si obtiene algun beneficio va, si no, se lava las manos ( solo hay que ver su fichaje por el Barsalasa)

    Chacho me ha sorprendido, es verdad que esta fundido físicamente, pero esperaba otra actitud..

    • Buenas. No creo que nadie critique a Reyes; puesto que solo renunció a ir a la Selección para descansar, sin entrar al detalle, cuando tendría unos 33 años.

      Esa actitud que te sorprende de el Chacho, y del que esperabas otra cosa, con 33 años, salvo que a mí se me escape algún detalle (pudiera ser), parece exactamente la misma.
      Saludos

  30. Vaya 2 palos las 2 bajas… en el 4 tenemos un agujero gordo ahora (si Juancho y Claver se dedican a eso nos quedamos sin treses altos). Vaya decepción Mirotic! Se le ha dado prioridad estos años frente a Ibaka y no ha correspondido con interés. Ibaka, una lástima no contar con él. A su nivel actual es un jugador tremendo, con un plus de carácter y liderazgo que antes no tenía.

    La baja del chacho duele menos pq tendremos a Quino de base suplente. Pero, retirado Navarro, chacho es con diferencia nuestro exterior más “indefendible”. Nuestro ataque pierde un arma bestial.

    La selección x tanto va a ser más de pico y pala, liderada x Marc, y en menor medida x Rudy y Ricky.
    Creo q Scariolo llevará a
    Ricky Colom
    Llull JFdez
    Rudy Ribas
    Juancho Claver
    Marc Willy Oriola
    Y creo q duda si llevar un 4 puro (Aguilar) o un 3 (Rabadeda o Beirán). Diop sólo está para solventar alguna baja inesperada en el juego interior, lo mismo q Sastre con el juego exterior (tiene un perfil similar a Pau Ribas y para mí es inferior). Teniendo en cuenta q Claver y Juancho pueden jugar de 4 creo q me llevaría a Rabaseda, para tener un peón defensivo más (Beirán es mejor jugador pero para ese rol residual yo me quedaría con un defensor)

    Quedaría algo así: Smallball:
    Rubio Colom
    Llull Ribas
    Rudy Rabaseda
    Juancho Claver
    Marc Willy

    Bigball:
    Rubio Colom
    Rudy Llull Ribas
    Juancho/Claver Rabaseda
    Oriola Juancho/Claver
    Marc Willy

  31. Pues muchas dudas tras las renuncias. Sobre la convocatoria definitiva, y sobre el rendimiento de esta “nueva” selección. No veo que Jaime y Llull compartan puesto, la verdad. Sigo sin entender qué pretende Scariolo con la convocatoria de Sergi, y qué rol está dispuesto a darle: no está bien en defensa, no está bien en dirección, no está bien en tiro…y no está nada bien en IQ. Si Pau Ribas está bien físicamente, creo que es una apuesta mucho más segura que la de Llull ahora mismo.

    Creo que Aguilar terminará estando. Me cuesta imaginar a Claver y Juancho de 4 a tiempo completo, con el apoyo puntual de Oriola, que como Base-Wookie creo que sólo debe dar algún minuto de rotación a Marc y a Willy en coyunturas concretas de partido. Y hay que liberar a Rudy del puesto de 3 la mayor parte de minutos posibles.

    Veremos la capacidad de liderazgo de Marc, que hasta ahora no ha demostrado en básket FIBA de una manera decisiva. De eso y del rendimiento de los Hernángomez va a depender que compitamos mejor o peor. Y de que Ricky pueda dar un paso adelante, aunque no sé si es jugador para ello.

    En el mejor de los escenarios posible, este equipo será sólido y con alternativas. Puede faltarle un jugador referencia en ataque (ahí es sensible la baja del Chacho), pero en la distribución de responsabilidades pueden encontrar una nueva fuerza.

    En cualquier caso, se presenta un Mundial difícil para lo que estamos acostumbrados. Será meritorio si se consigue un buen resultado…y no nos sorprenderá si ocurre algo parecido a un petardazo.

  32. Algunos han pasado de defender que Mirotic es libre de fichar por el Barcelona (a pesar de su pasado madridista) porque claro el deporte profesional y bla, bla, bla… A indignarse porque un chico de Montenegro, sí, sí, de Montenegro, no quiere ir con la selección española.

    Te tienes que reír.

    • Si es tan Montenegrino no sé porqué en su día decidió competir para España. ¿Quizás porque era más viable ganar títulos con los Gasol, Rudy y Navarro que con Montenegro?, pues al final volvemos a lo de que sólo piensa en si mismo.

    • Pídele que te enseñe el pasaporte y verás que llega las estrellas de la Unión Europea y es de España. Por lo que español lo será siempre y no sólo cuando le interese.

  33. Creo que ya toca que nos vayamos olvidando de las medallas de ésta selección,lo importante ahora es ir preparando la generación siguiente,hay jugadores que ya van quedando atrás y los NBA cuesta mucho que quieran jugar,por estar unos años sin ganar no pasa nada,hay que tratar de tener un estilo e ir encontrando jugadores apropiados.Lo de Mirotic se podría entender,cuando quería ir se llamaba a Ibaka,ahora viene de muy lejos a un nuevo club,se le va a exigir mucho por su coste,nueva ciudad,adaptación,etc,ha sido egoísta y ha pensado sólo en él,el Chacho más o menos igual,lo que es curioso como en el basket las renuncias se toman como algo normal y en el fútbol se pone en duda la españolidad de los jugadores,no veo la diferencia aunque creo que debería ser voluntario también,ya puestos a que todo vale,ésto al fin y al cabo es sólo deporte.Creo que las dudas están en los exteriores,si llevar un escolta más o un alero,para mí,Colom,Rubio,Llull:Claver,Rudy,Jaime: Oriola,Juancho,Willy,Marc,son fijos,los 2 que faltan entre Ribas,Sastre y Beirán,aunque Scariolo se podría decantar por Aguilar y Juancho de 3,entonces creo que entraría Ribas seguro.

    • Pues esas bajas tienen que dar más valor la implicación de ricky que se está buscando ahora mismo lav habichuelas así que no sorprenda una baja de última hora por la presión de lz franquicia de turno…
      Eso si el próximo año si nos clasificamos para la olimpiada y la despedida de pau que se pongan a la cola tanto ibaka como mirotic, que lo vean por la tele.

  34. Si es una puta verguenza que Ibaka, Mirotic y S. Rodriguez no “tengan disponibilidad” para ir a la selección, también lo es que los jugadores de clubes que han jugado Euroleague, no hayan tenido esa “disponibilidad” en las ventanas. Señores!! hay que medir a todos con la misma vara

  35. Revisando el calendario del mundial, parece q hubo suerte en el sorteo y si España gana su grupo pasará a enfrentarse, probablemente a, Serbia e Italia. Contra los Serbios se perderá presumiblemente xq querrán evitar a EE.UU en semifinales.
    El partido clave sería vs Italia.

    Después en cuartos Argentina o China o Rusia. Y semifinales EE.UU q te mandaría a luchar por el bronce (si todo fuera bien).

    Ójala no sea ese enfrentamiento contra ningún europeo y se clasifiquen para los juegos olímpicos.

    Apuesto por una final entre EE.UU – Serbia.
    Tercer puesto para el ganador del España – Canadá o Australia.

    Francia y Grecia mejor q no lleguen (sólo se clasifican 2 europeos) a los JO.

    ¡Suerte!

    • Gracias por ponerlo tan bien explicado. No había mirado nada más allá del grupo y desde luego es una gran noticia lo que comentas. Si efectivamente se dan esos cruces entra dentro de lo posible conseguir la clasificación, ganar el grupo es asequible y superar a Italia, Argentina, China y/o Rusia también.

      Luego ya que el bronce se juegue con Australia o Canadá en vez de contra un equipo europeo parece menos sencillo pero ojalá, entra dentro de lo probable sabiendo las selecciones que llevan esos equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here