El Baskonia contacta con el pívot Ismael Bako y no cuenta con Marinkovic

13

El Baskonia debe rearmarse más de lo previsto ya que ha perdido a Baldwin, puede irse Alec Peters y no cuentan con Marinkovic. Éste tiene contrato para dos años más pero le han pedido que busque nuevo equipo y se negociará una indemnización, nos indican nuestras fuentes.

En cuanto a incorporaciones, buscan atleticismo e intimidación en a pintura. Tienen a Enoch y Costello con contrato en la pintura y buscan perfiles diferentes. Un ala-pívot tirador, con el francés Petr Corneli como opción, y un cinco puro. Para esta posición manejan el nombre del belga Ismael Bako, por el que ya se interesaron también el pasado verano y luego el pasado enero tras la salida de Nnoko.

De 26 años y 2,08, Bako ha hecho una buena temporada en el Manresa: 10 puntos, 6 rebotes y casi un tapón de media. Su juego cerca del aro, especialmente por encima, ha llamado la atención. Antes del club manresano militó en el Asvel, así que conoce la Euroliga, algo que se valora en el Baskonia. De un perfil similar, y cupo, es el otro nombre que manejan para esta posición, Augusto Lima.

13 Comentarios

  1. Yo creo que el fuerte de Baskonia, siempre ha sido su gestión de fichajes y su política económica. Si traes a dos cracks como Priggioni o Scola, tienes el 50% del éxito garantizado.
    Aun recuerdo un super quinteto en el playoff del 92, del Baskonia
    Laso, Sibilio, Wood, Arlauckas y «don»Ramón Rivas….el Madrid sudó, lo suyo para eliminarlos en semifinales.

  2. Y a Henzonja no quiere ficharlo el Baskonia?

    Vaya cuatro minutos finales suyos que he visto contra Finlandia…. Ha perdido Croacia en su casa. La defensa que permite el triple ganador de Finlandia es suya. No creo que su cache sea grande y si lo es, es un despropósito. Creo es jugador para Baskonia más que para el Real Madrid. Jugador donde sería la estrella y dispondría del caudal suficiente de lanzamientos.

    Pobre Croacia, 22% de lanzamientos de 3. Infame, de equipo de Leb…. Ironizo según cosas leídas por acá. Eso sí, si Petrovic levantara la cabeza!!

    El otro día un compañero me pregunto porque consideraba que Willy no era un eficiente atacante. Y hoy viendo el juego de pies de Zubac, entiendo porque uno es titular en un equipo y otro no. Ese 10% marca la distancia.

    Hablando de cantera me pregunto porque ningún equipo español puede hacer de KK Mega. O eso ya lo hace el Breogan…

    Lo de Victor Wembanyama, veo que no ha jugado la final de la liga francesa. Y que este año se va un equipo que no juega en Europa. Si alguien quiere aportar información si ha habido lesion o algo…

    Por cierto por qué Okobo no juega en la ACB y si en Francia… se ha merendado a un James… por lo menos a nivel estadístico. Este si es un fichajazo!

    • Hola, no hay lesión por medio, el chico quiere asegurarse minutos y engordar estadísticas sin mucho riesgo, y dejando volar la imaginación como prospect de cara al draft, si deja ver mucho, quizás, solo quizás, ese globo se desinflara al tener su club, la exigencia de la euroliga y tener enfrente a los mejores pivots del continente.
      Respetable, pero que indica como se valora cada uno.

      • Este calorcito…

        Leo en una web francesa que se lesionó en el primer partido de la semifinal. Problemas musculares. No encuentro más información.

        No sé porque pienso que es otro soufle francés a punto de bajar. Suena raro a todas luces lo de para llegar en mejor situación al Draft…. “Bajo a jugar a la calle para hacerle 60 mates al cojo gordo de la cancha del barrio y que mi estadística sea impoluta”. Cómo los de la nba son tontos y todo hombre alto está tan valorado..:)

        @Superepi nos ponía al tanto de esto… espero que piense algún día en volver..

        • A poco que su temporada sea decente, el único rival de Wembayama por el número uno es Scoot Henderson. El francés prioriza minutos y ser un poco el foco sobre el que pivote su equipo en ataque que una presencia más prestigiosa en EL con un rol mucho más restringido hacia la defensa. Supongo que pensará que con más bolas en ataque va a poder demostrar que es mucho mas que un intimidador sobrenatural. No se si es la mejor decisión, pero muy malo tendría que ser su año para tener grandes repercusiones sobre su caché en el próximo draft.

    • A ver si te enteras… es el madrid quien ficha del baskonia, simplemente por tener mas dinero,no por absolutamente nada más. Tenéis medio equipo del baskonia, siempre ha sido y siempre será asi. Osea q no menosprecies como si hubiera dos categorías. A mismo presupuesto no les llegariais a los calcetines.

  3. Grandisimo fichaje si se confirma de un pivot al que quiero ver en otro nivel de exigencia. Buena apuesta.
    Lo de la deriva no lo entiendo, estudiantes y penya se vieron donde se vieron por no saber administrar su talento y saber cuando y como vender, queréis mantener el modelo, pero exigis títulos y cuando un entrenador habla que tú objetivo es entrar en playoff lo crucificais, por eso, estudiantes está donde está y a la penya la salvo la empresa Grifols…
    Y que conste que mi modelo acb sería uno donde los grandes no jugarán con sus grandes plantillas, pero para tener más recursos hay que hacer el producto atractivo, tener mejores jugadores, más TV, más gente en los pabellones y en eso estamos a años luz…

    • Otro nivel de exigencia?
      Si el Baxi no hubiera tenidodurante más de 1 mes de baja los 3 bases a ka vez seguramente hubiera sido Baskonia quien se hubiera enfrentado con el Madrid y no nosotros que tuvimos que jugar 5 o 6 partidos con Thomasson y el junior Naspler de bases.

      • Sin ánimo de polemizar, los objetivos y por tanto el nivel de exigencia es diferente, guste más o menos.

  4. La deriva del Baskonia me sabe mal.
    Años ha, había 3 canteras grandes: Baskonia, Estudiantes y Penya (en cualquier orden y con permiso de otras como Zaragoza, Manresa, Valladolid, …).
    Entraron los millonetis (en el caso del Baskonia público-privados) y cambió la filosofia.
    Han ganado pocos títulos para tanta inversión (4 ligas, 6 copas, la última 2008, 1 recopa en 1996). Hay que reconocer numerosos subcampeonatos y participaciones en la Euroliga (dónde se accede por presupuesto).
    Es evidente que en los últimos decenios ningún equipo que haya apostado por canteras ha tenido más éxitos deportivos y por lo tanto el modelo alternativo no es para ganar más en la cancha.
    Pero, vale la pena sacrificar un modelo de club, una manera de vivir el baloncesto, para resultados pobres comparados con otros clubes aún más ricos contra los que nunca se podrá llegar a competir de manera sostenida ?
    La felicidad és similar si eres un pobre que alcanzas tu ambicioso objetivo o si eres un rico que alcanzas tu ambicioso objetivo. Simplemente, los objetivos son diferentes, pero la felicidad está en alcanzarlos.
    Ojalá el Baskonia regrese algún dia al modelo de club de baloncesto auténtico.
    Pero ello depende de los vitorianos y vitorianas, por supuesto. Cada cual es libre de tomar el camino que quiera, mientras pueda.
    También ojalá la Penya o Estudiantes no tomen nunca el camino de los mega fichajes si llega algun dia un ricachón que se queda con el club…pero ello tristemente ya no depende del socio.
    Todo esto es solo una opinión personal de un amante del baloncesto de antaño.
    Suerte Baskonia y muchos éxitos !

    • Siempre admirador de la Peña ¡Desde Buscató! Pero discrepo de tu opinión. ¿Qué grandes nombres ha dado la cantera del Baskonia? Y no mencionas otras canteras grandes, de equipos de presupuesto grande, como el Madrid y el Barça ¿descuadra tu enfoque?. Un saludo cordial

  5. Recordemos que Isma Bako tiene contrato en vigor con el Manresa ya que firmó por 2 temporadas.

    • Cierto,tiene contrato con Manresa,así que dudo que Baskonia pague traspaso,Samar se le va a escapar por lo mismo,si finalmente se obliga a tener 5 cupos lo van a pasar mal,quizá volverán a contar con Savkov.

Comments are closed.