El Obradoiro hace oferta al tirador Marcus Paige y ata a Marek Blazevic y Rubén Guerrero

14

El Obradoiro tiene cerca sus dos primeros refuerzos para la temporada que viene. Por un lado ha hecho oferta y confía en cerrar pronto al escolta Marcus Paige. Cumple 29 años en septiembre, mide 1,83 y aunque es nacido en Estados Unidos tiene también la nacionalidad serbia, es decir, no ocuparía plaza de extracomunitario en la ACB.

Esta pasada temporada ha jugado en el Orleans de la liga francesa y en la anterior, en el Partizan. Con el equipo galo ha promediado 10 puntos y un 42 por ciento en tiros de tres.

Por otro lado, tienen apalabrado al pívot lituano Marek Blazevic, de 21 años y 2,09 y que ha jugado para el Zalgiris esta pasada campaña aunque con 15 minutos de media para 9 puntos y 4 rebotes en la liga de su país. Un joven prometedor al que un año formándose lejos puede abrirle luego las puertas del Zalgiris de nuevo.

También está atado Rubén Guerrero. El pívot no tuvo oferta de renovación en el Unicaja y ficha para dos temporadas en el ‘Obra’, que ya intentó la pasada campaña hacerse con sus servicios vía cesión.

14 Comentarios

  1. Blazevic es un FICHAJAZO .
    Paige sería otro Gran Fichaje (La pregunta es como Base o como Escolta?) .
    Lo de Guerrero pues depende de si viene como Pivot suplente o como 5 interior .

  2. Guerrero es un gran fichaje. En Obradoiro va a dar un rendimiento extraordinario seguro. En ese no se han equivocado.

  3. Me alegro del fichaje de Guerrero, a ver si Moncho hace su trabajo de siempre y lo convierte en un pívot sólido

  4. Vuelven a equivocarse, el año pasado el equipo era una madre en defensa, el base titular de cristal, sin físico y sin defender un pimiento, una falta de rebote en los interiores tremenda, anuncian este año que van a intentar por todos los medios retener a los canadienses (que entiendo que no puedan porque para nosotros los tres son un lujo) y fichar físico (Marcus Paige?)y rebote, y vuelven a fichar jugadores del mismo corte de siempre, y llevan años sin acertar en el base, de verdad que no entiendo nada, coño que con un presupuesto parecido el Manresa y el Breogan confeccionaron equipos muy majos……. y después la directiva se extraña de porqué cada vez hay menos abonados, pues se lo explico yo, porque nos aburrimos, y porque la muchos somos de fuera y cada vez nos da más pereza desplazarnos para ver siempre lo mismo.Y sí, Mateo y Moncho se equivocan a veces, que parece que no puede decirse, que no pasa nada si se fichan interiores especialmente stas defensivos, se fiche algo de LEB o se utilice la defensa en zona.No sé ni para que me cabreo, yo después de tantos años y al precio actual de la autopista y el gasoil me ahorro la pasta del abono (de los más caros de la ACB) porque ya no disfruto viendo al equipo.Ya sé que toca sufrir pero el equipo antes tenía una garra, unos jugadores con los que te enganchabas que se ha perdido..Pues nada, me ahorro la pasta, mi mujer y mi hija me lo agradeceràn y mi economía también.Añoro mucho a jugadores como Corby, Deron, Pavel, Levon o Ruffin por los que merecía pagar la entrada, ya sea por implicación, cojones o espectàculo.En fin me acercaré a Coruña a ver LEB que también me vale.

    • El obra es un experto en traer a la liga pívots que despuntan y acaban en equipos punteros e incluso en la NBA, me extraña que fichen ningún interior venido de EE.UU. Yo les apuntaría este nombre Jay Huff jugando la summer con los Lakers.

  5. Aunque suelen sufrir cambios de plantilla importantes todos los años, el Obra consigue implicar y sacar buen partido de sus jugadores. Será una buena oportunidad para Guerrero, con margen de mejora, sin la presión que tiene el Unicaja y con ejemplos de muchos pivots que han mejorado mucho en Santiago. Lo mismo para Blazevic, que tiene en su compatriota Birutis el mejor ejemplo de lo que puede co seguir en Compostela.
    En cuanto a Paige, un escolta explosivo de los que gustan a Moncho.
    Darán guerra y, ojalá, alguna sorpresa colándose en la copa.

  6. Lo de obra con okouo, hlnasson y ahora Guerrero es para que otros se lo hagan mirar

  7. Se fue Okouo y se retiró Oliver así que el Obra necesita cupos. Con Guerrero consiguen uno en buena edad y para Guerrero es una buena oportunidad para mejorar como jugador en uno de los equipos técnicos que mejor trabaja con los jugadores interiores.

    • Lo mismo se puede aplicar para el joven interior del Zalgiris. Visto lo bien que le ha ido a Birutis no sería de extrañar futuras cesiones o acuerdos de colaboración entre clubes. El Obra es un club muy modesto pero cuya gestión y visibilidad que otorga a jugadores con proyección no pasa desapercibida.

    • Con Guerrero, Álex Suárez y Sergi Huget ya tienen 3 cupos. Si renuevan a Vicedo, en Santiago pueden ir ya relativamente tranquilos con los cupos. Otros equipos lo van a tener más complicado…

      • Falta Muñoz también,se hablaba de Sylla,algún joven más como Nakic podría estar disponible.

        • Hasta donde yo se, parecía que Muñoz no seguía. A mi Sylla me parecería un nombre interesante, pero habrá que ver quienes son los titulares…

  8. Siempre se mueve bien el Obradoiro, a veces no tienen suerte pero en general consiguen involucrar a buenos prospectos.

Comments are closed.