El Lenovo Tenerife ata a Jaime Fernández y ya sólo le falta un ‘cuatro’

16
ACBPhoto

El nuevo Lenovo Tenerife para la temporada 2022-23 está casi terminado. Tras los dos fichajes ya anunciados en los últimos días, Jonah Radebaugh y Elgin Cook, tienen hecho también el del ala-pívot Iván Cruz, que llega desde el Breogán.

Y el que también tienen apalabrado a falta de los últimos flecos, en principio para dos temporadas, según ha confirmado nuestra web, es el de Jaime Fernández, libre tras acabar contrato en el Unicaja y no ser incluido en el derecho de tanteo.

El base-escolta madrileño llevaba cuatro años en club malagueño, en esta última con 10 puntos y 3 asistencias de media. El Gran Canaria también se había interesado por él pero ahora sus ojos se posan en Dimitrijevic, otro ‘combo’ cupo y con el que no cuenta el Valencia Basket.

El conjunto aurinegro busca ahora un ala-pívot para completar la plantilla y con Jaime ya tienen los cinco cupos que necesitan inscribir en la Champions League de la FIBA, donde defenderán este próximo curso el título de campeones.

16 Comentarios

    • Damien Inglis es un jugador extraordinario para jugar con Shermadini la verdad. Incluso con Sima. Con Guerra no lo veo tan claro.

  1. Me suena que la llegada de Jaime Fernandez está relacionada con la salida de radabaugh…raro sería que no llegara a debutar, pero dejaria 60000 euros en la saca, aunque perderiamos un gran jugador. Lo de Ivan Cruz seria para cubrir la baja de Sule…me gusta el cambio. Abromaitis ya dio calabazas a ultima hora cuando salio del Zenit y me da que ya no es una opcion. Elgin Cook sustituiría a Todorovic y el problema sería sustituir a Wiljer, complicado. Si se va Guerra, Yankuba Sima también seria un recambio de garantias…

  2. Puede ser gracioso ver jugar juntos a Jaime Fernández, Salin, Wiltjer y Gio contra Unicaja, que nos ganen, y seguir diciendo que es la falta de músculo y de mala leche…
    Para los periodistas malagueños y para los directivos todo es eso…
    Por cierto, Abromaitis gratis… Ya el año pasado le tiraron la caña… Y buscan un 4…
    En fin

    • Wiltjer no sigue y Abromaitis me da que ya no es el objetivo, buscan algo distinto creo

    • Unicaja a pulsado Ctl+Alt+Supr y ha volado por los aires todo lo que tenía construido, fuera bueno o malo.
      Con tantas caras nuevas, todo un equipo casi completo por conjuntar y poner en marcha, necesitarán una paciencia de la que no han hecho gala. Si vienen mal dadas, no sé si Ibon (que no parece contar con la plena confianza de la directiva) se comerá el turrón en la Costa del Sol.

      • Ibón no es de mi agrado, pero ojalá se coma el turrón, luego las torrijas y más luego un heladito de turrón de Laury, e imitando a Hernández y Fernández, aún diría más, que se repita al año siguiente y al otro.
        Ojalá me calle la boca y tenga que retractarme y decir que la dupla Navarro-Rodríguez sabían lo que hacían y lo hicieron muy bien…

  3. Jaime va a jugar de 2 o va a salir Fitipaldo?

    Le veía con más minutos en el Granca,todo sea dicho.

    • Lo veo más como combo a Jaime, el Canarias ha jugado muchas veces con Fitipaldo y Huertas, este sería buen refuerzo para apoyar más a los bases y darle descanso.
      Saludos

    • Se comentaba en su momento que tenía opción de salida para equipo euroliga pero supongo que tendría una fecha límite. Raro sería que lo oficializaran y que a los pocos días se fuera pero vete tu a saber.

  4. El 4 que buscan es contando a Wiltjer o es porque se va?, Shermadini,Cruz,Sima, Doornekamp,Sergio Rodríguez,parecen demasiados pivots y ala-pivots,supongo que se busca el sustituto de Wiltjer.

    • Sergio Rodríguez es alero y se supone que Wiltjer quería probar nba.
      La cosa apunta a :
      Huertas/Fitipaldo
      Rade/Jaime Fernández*/Salin
      Cook/Sastre*/Sergio Rodríguez*
      Fichaje/Doornekamp/Cruz*
      Gio/Guerra*

      Si se va Guerra pues vendrá Sima, no creo que dejen ir al canarión a zaragoza como se dice sin antes tener a su cupo sustituto. en algunos sitios se rumorea que Rade se podría ir a un euroliga y no llegar a debutar, espero que no.

      P.D.: Esto si es una noticia en condiciones no la de hace unos días que eran 3 lineas contadas para hablar de 2 fichajes. Enhorabuena, así si da gusto.

      • Con Sule ha habido intercambio de cromos con Breogan. Iván Cruz será quien haga su papel.

Comments are closed.