El Barcelona tiene atado a Satoransky para un nuevo proyecto en el que Calathes y cuatro jugadores más están en peligro

286

El Barcelona ha terminado de forma muy triste una temporada que empezaba con una doble reválida. Campeones de Liga y Copa del Rey la pasada campaña y finalistas en la Euroliga, este curso tenía como objetivo fundamental ser campeones de Europa. No fue posible y cayeron además contra el Real Madrid en semifinales, lo que hizo más sangrante la derrota, después de liderar la fase regular.

Eso hacía más importante aún conquistar de nuevo la ACB para que quedara un buen sabor de boca en la recta final del curso. No fue así, sufrimiento máximo en semifinales contra el Joventut, lo que no auguraba nada bueno, y clara derrota luego contra el campeón, el Real Madrid.

Y lo que es peor: la clara sensación de que la fórmula Jasikevicius de estas dos temporadas está agotada. El entrenador azulgrana, que tiene contrato por una temporada más, debe reinventarse. La ultraexigencia a su plantilla desde septiembre acaba agotando mentalmente, ha sido muy evidente. La acusación continua de falta de carácter e instinto asesino a sus hombres no gusta y que Mirotic le contestara tan claramente a eso negándolo tras perder este domingo contra el Real Madrid es muy significativo.

Asimismo, a nivel físico también porque ha ido apartando efectivos de forma evidente. El bajón que han dado dos piezas vitales como Davies y Laprovittola desde abril es enorme y Higgins, que volvió en mayo de una lesión en un pie, ha acabado la final bajo mínimos.

Asimismo, la apuesta por jugar sin ‘cincos’ grandes, con poco bloqueo y continuación cerca del aro con las torres haciendo daño, bien con pívot bajos y explosivos o con uno que postea, como Tomic, o que se impone en todo, como Tavares, obliga a Jasikevicius a buscar nuevas estrategias. Deportivas, tácticas y mentales.

Es sabido, como venimos contando, que están fichados un ala-pívot joven como Oscar da Silva (del Alba Berlín) y Jan Vesely, que acaba contrato en el Fenerbahce y es un 2,13 que ya apunta a esa idea de hacer daño cerca del aro y tener más intimidación bajo los aros.

El tercer refuerzo, según ha contrastado nuestra web esta pasada semana, es Tomas Satoransky. El base checo jugó entre el 2014 y el 2016 en el conjunto azulgrana y se marcó a la NBA. Seis años después regresa. Cumplirá 31 años en octubre y mide dos metros.

Además, el Barça va a hacer un fichaje, un escolta, nos indican. Pero es muy posible que toque fichar más pues habrá varias bajas en la plantilla, aunque alguna pueda ser cubierta con algún canterano.

Davies se al Armani Milano y Roland Smits negocia con el Baskonia. Tienen contrato por una temporada más Calathes, Oriola, Abrines, Kuric y Sanli pero es probable que varios sean dados de baja. El turco ha sido un auténtico fiasco y Oriola sólo ha jugado un puñado de minutos desde Navidades. Kuric entró en un bache terrible durante un mes y parece un lujo desprenderse de un tirador, pero no es descartable. Calathes tiene un claro interés del Maccabi, el Fenerbahce y el Panathinaikos y su relación con Jasikevicius ha acabado muy tocada.

 

286 Comentarios

  1. Visto lo ayer de ayer y en comparación con el campeón y súper campeón de España, el barsa necesita juego interior como el comer. Dicho ésto, Vesely llega muy tarde y qué casualidad que el fener mejoró los resucitando ni él ni De Colo jugaban.
    Por cierto, menuda decepción Davies, Tavares y Poirier se lo han comido partido sí y partido tb

      • Sí, claro, ganó él solo. Sin Micic todo es mucho más fácil.
        A ver Vesely es bueno, pero con mucha tendencia a lesionarse y no es el de temporadas atrás.
        Y sí, fener mejoró sin Vesely y De Coló, solo ve resultados y estadísticas que no lo digo uo

    • Vesely es un jugadorazo, el mejor de Fener para mi sin duda. Siempre lo he pedido para el Madrid. Y aun está en muy buena edad (32 recién cumplidos). La única duda que genera es su tendencia a lesionarse, aunque ninguna de esas lesiones, al menos en los últimos años, han sido especialmente graves.

      Con quien creo que algunos se van a llevar un chasco, sobre todos aquellos que no le hayan visto habitualmente en la NBA, es con Satoransky. Ojo! que no digo que sea mal jugador, ni mucho menos, ni que esté acabado. Todo lo contrario, creo que es muy bueno y puede encajar perfectamente en un equipo que tiene los puntos y el talento ofensivo en otra parte. Pero, desde luego, no es el referente que algunos esperan. Ta va a dar principalmente un nivel físico apabullante para el puesto (puede hacer de tres sin ningún problema), una defensa de auténtica élite y en ataque una buena toma de decisiones, pero poco más. Comparte ciertos problemas con Calathes, como una mano más que dudosa, una tendencia al monoritmo evidente y no pocas limitaciones a la hora de generarse sus tiros. De hecho, me parece peor jugador ofensivo que el griego, aunque le supere en defensa.

      • Hombre, a ver, hablas de que Satoransky será decepcionante para muchos y dices literalmente «creo que es muy bueno y puede encajar perfectamente en un equipo que tiene los puntos y el talento ofensivo en otra parte. Te va a dar principalmente un nivel físico apabullante para el puesto (puede hacer de tres sin ningún problema), una defensa de auténtica élite y en ataque una buena toma de decisiones, pero poco más».
        Joder, estoy de acuerdo en lo de «poco más», porque realmente poco más se puede aportar. Probablemente todos los del barça firmaríamos esas prestaciones con los ojos cerrados…
        Si finalmente se hace, habrá que ver cómo sale, muchas veces se ficha un gran jugador y resulta un fiasco por innumerables circunstancias, pero a priori es un gran fichaje, en mi opinión mejora por mucho a Calathes (claramente de más a menos este año) y, sin contar a Micic, no tiene nada que envidiar a ningún base de Euroliga.

  2. Que pronto has madrugado hoy javier….
    Pues para deber 1500 millones de euros….mirotic, vessely, satoramdky….y to pa na.

  3. Yo siempre he pensado que Jasikevicius quemaba demasiado a sus jugadores….. Tienen que relajarse el lituano.
    Por lo que se comenta, pese a la reducción de presupuesto el equipo igual hasta mejora (curioso cuanto menos), aunque si tienen que rescindir alguna posición acabará quedando coja. Si Kuric se va fuera, es un jugador muy apetecible igual que Hanga. Fichar descartes del rival no siempre es malo….

  4. Cuando Jasikevicius fichó por el Barcelona pensé que una de las cosas que avalaban su fichaje era que con el Zalghiris siempre había creado muchos problemas al RM. Luego, muy oportunamente, el club ganó por la mano al RM consiguiendo a Davies, la clase de pivot que necesitaba Saras, y en otra vuelta de tuerca, creo que para seguir atacando debilidades del RM, fichó a Sanli. Sanli no estaría demasiado bien visto por la parroquia blaugrana, pero lo cierto es supuso un problema para la defensa blanca porque sacaba a Tavares de la zona. Así que con sus ideas Jasikevicius parecía capaz de dar un golpe al principal rival. Luego hemos visto lo que ha pasado.
    Una cosa en la que sí me atrevo a criticar, es su relación con los jugadores durante los partidos. La psicología del deporte ha estudiado qué tipo de dirección favorece el rendimiento de los jugadores: ¿la que deja jugar o la autoritaria que pretende mover los jugadores como marionetas? Lo cierto es que los jugadores rinden más cuando no tienen a un entrenador diciéndoles a cada momento lo que deben realizar en la pista. Desde luego, este no es un problema exclusivo de Jasikevicius, pero cuando se combina con gestos de enfado, aspavientos, y críticas públicas, el rendimiento de los jugadores disminuye.
    Habiendo entrenadores de la categoría de Pedro Martínez o Xavi Pascual, yo me plantearía seriamente prescindir del lituano.
    Y parece que el cambio de Satoransky por Calathes va a mejorar al Barcelona. Vessely mejorará sin duda lo ofrecido por Davies en la final, pero modificará algo el estilo de juego del equipo. A mí la capacidad de Davies para hacer dos contra uno lejos del aro y su actividad defensiva me encantaba. Eso sí, gana el Barcelona en intimidación y en rebote. Esto último aliviará la carga de trabajo de Mirotic que no tendrá que asumir tanta responsabilidad en el rebote, eso le dará frescura en ataque.
    Por último, Higgins es fundamental ¿volverá a rendir como antes de su lesión?

  5. Mucho por comentar, no sé ni por dónde empezar.

    De hecho sí lo sé. Me sorprende la parte de «Además, el Barça va a hacer un fichaje, un escolta, nos indican». Si están entrando dos jugadores exteriores (Sato + fichaje), doy por hecho que saldrán dos también, tres si cuento a Exum que fichó a media temporada. Lo lógico sería pensar en Exum, Calathes y Hayes, pero entonces lo que no me cuadra por ningún sitio es que se dé por hecho el fichaje de un escolta y no el de un alero, cuando los únicos que quedarían en nómina son un fiasco descomunal llamado Abrines y un chico que le pone ganas pero nada más llamado Sergi. Si no se ficha un alero competitivo empezamos muy mal, más allá de que Satoranski, Kuric o Higgins puedan ayudar en esa posición (pero no es la suya).

    • Higgins ha perdido mucha explosividad con la lesión y por edad y tipo de lesión es más sencillo que consiga más musculo a que recupere la explosividad perdida.

      Apostaría a que quieren dejarlo como alero a tiempo completo y por eso buscan un escolta.

  6. Por cierto Javier, al margen de mi otro comentario que se ha quedado en el limbo, me gustaría hacerte una pregunta: crees que hay alguna posibilidad de que Saras no continúe la próxima temporada?

  7. En mi opinión en esta final ha habido cierta falta de carácter por parte de algunos jugadores. Cada partido ha empezado con el Madrid por delante y el Barcelona teniendo que remar sin tener fé ni energía para hacerlo.

    El Barcelona claramente ha adolecido de juego interior durante todo el año. Davies es un buen jugador de ataque y para de contar, mientras que Sanli es blando e irregular. Lo de Davies en esta final es para estudiarlo. Su intimidación debajo del aro ha sido nula, descoordinado de movimientos en los dos aros. Alguien debería decirle que los rebotes se buscan y no precisamente justo debajo del aro, allí se recogen los balones que han entrado en la canasta. Si las ordenes eran bloquear el rebote para que los exteriores entraran a por él, tampoco lo consiguió. Nefasto (en los 4 partidos de la final ha cogido los mismos rebotes que Tavares en el cuarto partido).

    Hay trabajo este verano. En mi opinión la calidad está, ahora hace falta sumarle kilos y centimetros.

  8. Si Vesely se mantiene sano el Barcelona mejora muchísimo en el 5 en el cambio directo por Davies. Lo mismo con Satoransky y Calathes pero ojo, lleva muchos años en la NBA y debe readaptarse al juego europeo y puede llevarle un tiempo. Veo un problema de cupos de nivel en el Barcelona. No sé pq dicen que estando en crisis es mucho gastar fichar a Vesely y Sato…en el cambio Vesely-Davies seguramente ahorren dinero al menos el primer año de contrato y en el cambio Sato-Calathes dependerá si la salida es pactada o tienen que indemnizar con un % alto de la ficha a Calathes.

    Lo dije en la otra noticia, tengo la impresión de que el que se va es Saras.

    • Aunque en estos momentos no me sorprendería (ni me disgustaría) su marcha, creo que si le queda un año de contrato lo mejor (estabilidad, continuidad y todo eso…) es que lo cumpla….
      Un saludo mbanic, y felicidades por la conquista del campeonato de Liga.

    • Felicidades por el triunfo de la ACB.
      Con Calthes no va haber problema, el factor determinante es que es él el que quiere irse no el club ,en este contexto un tío que lleva una década en el top y dónde hay equipos grandes detrás de él no será problema el acuerdo, este factor da margen al club para maniobrar .

      • Pues por ahí el Barcelona puede mejorar y mucho. Calathes es un gran jugador pero tiene unas carencias que penalizan mucho en el basket actual donde al menos 4 de los 5 jugadores deben poder anotar de 3 si tienen espacio y tiempo. Si el acuerdo es pactado además será una situación que dejará margen salarial al Barcelona para poder fichar un gran base en su lugar. Al final es la base de todo equipo, un base y un pivot. Luego será fundamental recuperar bien a Higgins y cuidarle a lo largo de toda la temporada para que llegue fresco a lo importante, igual que a Mirotic. Yo luego de ese base y pivot titular me centraría en buscar un 3 pq ni Hayes ni Sergi han dado el nivel.

        Saludos

        • Absolutamente de acuerdo, javier habla de un escolta pero yo iría si o si a por un 3 .
          En cuanto a calthes no hay que dudar de su categoría pero nunca me entró por el ojo por lo que dices: su escasa amenaza exterior,en este basket penaliza en demasia

          • Calathes es un buen jugador, pero para mi es un hándicap jugar con él. Un playmaker al que puedes flotar descaradamente (el Facu lo hacía de maravilla y eso que le sacaba 20 cm) y que encima puedes hacerle faltas en finales apretados porque tiene un % de tiros libres paupérrimo, me parece darle mucha ventaja al rival.
            Por ahí, estoy seguro que mejoraréis, porque aunque Sato no sea un excelso tirador, sí que es más fiable sobre todo con tiros más o menos liberados.
            Vesely era un cañón hace unos años, poderoso en el rebote y con buena mano a media distancia. No sé como está ahora porque entre tanta lesión apenas he visto partidos suyos últimamente. Pero creo que os puede dar más presencia en la zona que lo que teníais este año. Eso sí queda por ver si aguanta sin lesiones importantes y va a exigir un cambio importante en defensa y ataque, ya que no es tan móvil para hacer cambios automáticos con pequeños como hacía Saras con Davies.
            En mi opinión, os queda cerrar un 3 de garantáis, que con el potencial que se «presupone» que va a tener el Madrid el año que viene en este puesto, necesitáis contrarrestarlo de algún modo. El daño que os ha hecho esta final solamente Deck ha sido enorme, sumadle a Hezonja o Musa si acaban fichando por el Madrid como se ha apuntado en este foro y por ahí se os puede hacer un buen roto.
            La guerra el próximo año promete ser magnífica!!!
            Un saludo.

        • Para mí que van a fichar a Sato y otro base tipo Blatt (Alba Berlin). Y yo creo que ficharán un Anti-Tavares, tipo Koumadje (Alba otra vez), alguien defensivamente fuerte, rápido y por encima de los 2,20. No me extrañaría que causara baja Mirotic. Después de sus palabras del otro día. No sé si eso lo dice alguien que va a continuar en el club, con el mismo entrenador. Para mí Saras va a continuar. Le van a dar la última oportunidad, para el gran reto que es la Euroliga. Recordad que en dos años, en ambos, ha llegado a la final four.

    • Creo que no es el Barça que quiere largar a Calathes si no que es él que quiere irse. La salida de Calathes va a ser libre y ya está, creo.

      Con Sato creo que gana bastante el Barça, y con Vesely también. Sobretodo a la versión de los últimos meses de Davies que ha estado fatal.

      No obstante creo que el jugador que más le sobra al Barça es Abrines. Este chico no tiene fuerza mental para competir. Debe servir de ejemplo para otros jóvenes que se van a la NBA sin haber destacado en nada. Cuando volvió ya lo dijo Pesic, que había perdido varios años de su carrera.

      • Normalmente el club siempre suele pagar una pequeña cantidad a modo de rescisión pero una cantidad que no limitaría el nivel del sustituto. Un saludo.

        • Es lo que dices. Desconozco cuanto pedirá Sato, pero deduzco que estará por ahí a lo que gana Calathes. Por lo menos ganamos amenaza y velocidad. Sin ser un tirador, no tiene mal tiro y es bastante más difícil de defender a uno que amenaza des de fuera.

          De todos modos, mientras Micic esté en Efes, va a ser difícil ganar una EL. Si tiene un equipo medio decente alrededor, es un jugador muy diferecial. Es un Diamantidis sin tanto talento para la dirección pero mucho más fiable des del exterior (a pesar de que el griego en los momentos clave tiraba muy bien el cab…).

      • Abrines renovó a la baja y es cupo. Este año su problema no ha sido mental sino físico. Operación de rodilla y meses de baja. Vuelves y buscas coger ritmo y cuando vas mejorando te fastidias el tobillo varias veces, como en final four y play offs.

        Luego no puedes parar a recuperar bien como consecuencia de un perímetro con Kuric, arrastrando sus problemas de espalda, y sin amenaza en el 3 por ser Hayes y Sergi 2 nulidades.

        Tienes que volver sin estar plenamente recuperado al tener que renunciar a Exum, por ser extra, ante los problemas interiores del equipo ocupando la plaza con un ala-pivot como Nigel.

        Lo haces y no puedes ejecutar muchos movimientos de explosividad como saltar bien con una suspensión, ir al rebote o finalizar en mate ya que al caer se resiente el maltrecho tobillo con todo el peso del cuerpo recayendo sobre él. Todo esto te lastra en tu rendimiento.

        • Abrines para mí no sirve. No es un jugador para un primer espada que pretenda ganar cosas. Sin presión muy bien, pero con presión se viene abajo.

          Me olvidaba de Hayes, que no es jugador tampoco. Defenderá, pero es que no mete una y eso es un regalo para las defensas.

          Para mi gusto sobra plantilla, prefiero tener menos jugadores que «cobran» y dar oportunidades a los chavales que no lo hacen nada mal, durante toda la fase regular ACB. De esta manera tienes un poco más de margen salarial.

      • Creo q abrines con otro tipo de entrenador va a funcionar muy bien.

        Tiene una de las mejores mecánicas de tiro de toda la Liga,, con confianza aportaría mucho.

        Ahora si lo quieres convertirlo en un perro de presa en defensa y le das más importancia a los errores x mínimos q sean y apenas valoras os aciertos ,,, difícil.
        Ejemplo Hanga,, otro q quiero ver sin el yugo de saras es a Smits.

        Saludos

      • Abrines es justo el ejemplo al que se refiere Saras cuando habla de «cabrones» ó de gente con caracter. Es un tío técnicamente muy bueno, pero sin gota de caracter. En una entrevista previa a la serie de la final decía que el objetivo estaba logrado…. que leche el objetivo va a estar logrado. Cuando el Barcelona de la última etapa de Xavi Pascual jugaba contra el madrid, claro que el objetivo estaba logrado pues el Barcelona estaba a años luz de aquel Madrid, pero ahora, ahora no se puede decir esto de ningún modo. Este tío sale sin espíritu a la cancha, le miras la cara y sale cansado… tenía que comerse la pista. Es una persona depresiva que no puede ser un deportista de élite por lo antes indicado.

        • Abrines no es jugador para un equipo que aspire a ser campeon de la Euroliga. Es un jugador para la liga regular de la NBA, para el show, capaz de meter 8 triples sin fallo un día, pero en toda su carrera no ha ofrecido la continuidad necesaria. Quizá sea mentalidad, fragilidad, o qué se yo, tiene unas condiciones excepcionales, mucha calidad, pero no transmite nada con su juego. Es justo todo lo contrario que Sergi Martinez, un jugador mucho más limitado, pero que aporta mucha más tensión y capacidad competitiva. Me choca que si es cupo, el Barça se desprenda de Smits, porque es un jugador que ha demostrado ser muy válido y aportar mucho.

        • Hombre Alfredo. Me parecen sacadas de contexto. Objetivo logrado se refería al de estar ahí arriba optando a ganar títulos que, podrán ganarse o perderse (los rivales también juegan) pero no se puede hacer sino estás ahí. En Europa ha habido grandes equipos que se quedaron a las puertas de la final 4 como Armani que, al igual que Barça, tuvo mala suerte con problemas físicos de muchos jugadores en el tramo trascendental de temporada.

    • Desde la otra orilla, hace años la cabeza de Laso olía a pólvora. Los mejores años del equipo llegaron cua do se confirmó a Laso. Las derrotas duras enseñan mucho.

  9. Que tal? Todas las dinamicas de.grupo son dificiles.Algo se de ello.
    Hay subgrupos,tendencias sobre los que mandan.A veces si te los ganas puedes disponer de ellos a muerte.Esto ha pasado con Ancheloti .
    Hay otras veces que les exiges mucho y si salen los resultados tb estan contentos.
    Y sobre todo unidad.Que todos vayan en la misma direccion.
    Si dentro del grupo ha habido algun desacuerdo con la directiva o con el entrnador y eso se ha hablado dentro hay distensiones
    Confiaremos en una plantilla renovada con Jasikevicius.Si no gana fin de ciclo.
    Lastima de temporada.ibamos tan bien…..

  10. Pues si se confirma Satoransky nos llevamos una de las perlas de este mercado sin lugar a duda. Jugadorazo en toda regla, un base de 2 metros que sabe jugar a ritmo alto y lento, que sin ser un tirador es una amenaza en la media distancia y linea de 3, que defiende muy bien e intimida. Además le fichamos en su mejor momento, 30 años y sin un historial de lesiones graves.

    Este junto a Vesely, de Silva y un escolta tipo Bacon es mi apuesta:
    Satorasnky, jokubaitis, Laprovitola
    Higgins, Kuric, Caicedo
    Bacon, Abrines, Martinez
    Mirotic, Da Silva, Oriola
    Vesely, Sanli , Nnaji

    Si nos puedieramos deshacer de Sanli y traer a un pivot tipo Alex poythress o Jalen reynolds ya sería perfecto.

    • Ya empezamos. Acabamos de hacer un ridículo histórico y ya estamos otra vez vendiendo motos. Satoransky tiene 31 años, no 30 y habrá que ver cómo llega física y mentalmente. Da Silva es otra incógnita, una cosa es jugar en el Alba y otra en el Barça, pero hay que decir que es joven y barato por lo tanto el riesgo es mínimo.

      Lo dije ayer y vuelvo a repetirlo, Vesely no es el jugador que necesitamos, nos vamos a arrepentir de ello.

      • Satoransky tiene 30 años. Si tú le quieres adelantar muchos meses el cumpleaños, es cosa tuya.

        Al margen de este detalle, qué te parecería ser un poco más costructivo e iluminarnos diciendo cuál es el pívot que necesita el Barça y no solo cuál es el que no necesita?

      • En serio ves el fichaje de Satoransky como vender una moto? Dame un base europeo que encaje mejor que Satoransky como remplazo de Calathes, y no me digas Micic, dime alguno que sea fichable.
        Satorasnky tiene 30 años aún, cumplirá 31 el 30 de Octubre, no ha tenido graves lesiones y siendo un jugador de complemento en USA en los torneos fiba ha tenido actuaciones sobresalientes en los ultimos años. El jugador ama el club y la ciudad de Barcelona, su adaptación será rapida, habla el idoma. Que más quieres compañero?

        Vesely acaba de ser MVP de la final turca, si que es una apuesta arriesgada pero como le respeten las lesiones nos va a dar mucho más en el rebote e intimidación que brandon davies. Da silva es un jugador Joven, una apuesta de futuro siempre va bien después e una temporada como esta, pero no es tan melón por abir habiendo jugado ya en Euroliga este año con 9 puntos por partido, como complemento a Mirotic creo que es muy buena opción, aunque juzgar todo esto sin haber visto ni un partido de la próxima temporada ya habla por si solo. Entonces dime, según tu cual debería ser la remodelación?

        Saludos.

        • Soy merengue. Aviso por el comentario.

          Vesely es un gran pivot, pero sinceramente pienso que su mejor versión, incluso siendo MVP de la reciente final en Turquía, ya se ha visto.

          En cuanto a Satoransky desconozco su evolución en la NBA, pero si calathes tiene mal tiro, Sato no lo tenía mejor (por lo menos hace 6 años) .Dirección de juego será similar a la de calathes por que otra cosa no, pero calathes sabe dirigir. Sí que Sato es más grande y en teoría defiende mejor, y calathes tp es mal defensor.

          El tiempo dirá si son mejores los que entran o los que salen.

          Cómo dice un buen amigo mío: «a cojon visto, macho»

          • Eso de que Satoransky no tiene mucho mejor tiro que Calathes…La gente inventa mucho, salvo que le haya pasado algo en le brazo la diferencia es notable. Sato en los 2 años que estuvo en el Barça promedió 80% en tiros libres y 37% en triples en euroliga y en acb tuvo un 79/177 (44%) en triples y 80% en libres. Calathes en estos 2 años acb 55%t1 y 34%t3 y no hay tío en la liga al que le floten más que a él y en euroliga 50% en libres y 32% en triples, ni punto de comparación.

            Davies como ya dije hace tiempo es un tío muy irregular, todo lo contrario que Vesely así que también salen ganando ahí. En lo del cambio Smits-Da Silva pues ni idea porque no he visto con fundamento al alemán pero supongo que saldrán perdiendo algo, que tampoco es que smits haya sido importante en el Barça.

            P.D.: Por cierto, todo lo que no sea en el Barça aparte de esos 3 fichajes que venga 1 pivot con buena mano de verdad o un p…bicho atrás en lugar de Sanli es tirar otro año. La diferencia entre Gasol a punto de retirarse el año pasado y Sanli este año ha sido abismal y clave.

        • Teniendo en cuenta que la ACB y Euroliga empiezan a mediados y finales de septiembre respectivamente, tenéis razón, durante un mes vamos a disfrutar de Sato con 30 años.

          A lo que me refiero es que ya estamos dando por sentado que el checo va a dar un rendimiento excepcional y va a ser una superestrella en Europa. Que conste que yo prefiero a Satoransky antes que Calathes, el checo es un jugador más fuerte, más rapido, con mayor visión de juego, más penetrador y lo más importante, con mejor tiro que el americano.

          Primero vamos a esperar a que fiche, después a que se adapte a los compañeros y a los sistemas de Jasikevicius. Mi comentario venía por el hecho que se está haciendo lo mismo que cuando se fichó a Calathes o Higgins, una cosa es la expectativa y otra muy diferente la realidad.

          Y con Vesely más de lo mismo, si en Fener que era considerado un mito lo han dejado marchar por algun motivo será. Jugador explosivo y con mucho carácter que en realidad es lo que necesitamos. Pero cuidado en no saber canalizar ese temperamento, porqué a un tío que está a punto de finalizar su carrera según lo que le exijas y cómo se lo exijas puede suponerte un problema. Y hasta ahora hemos visto que el trato de Saras con los jugadores no es que sea uno de los puntos fuertes del lituano. El tema de sus constantes lesiones y sus problemas de rodilla también me hacen pensar que e un fichaje extremadamente arriesgado.

          Saludos

      • Quimet, los que jugais siempre a la contra tenéis una ventaja dialéctica indudable. En el deporte y en la vida siempre se pierde más veces de las que se gana. Yo no soy culé pero estoy muy interesado por saber que propones tú o Faosoulas, solo así sabremos si sabeis nada, algo, poco o mucho de baloncesto. Decir todo es una puta mierda y esperar al momento indefectible de la derrota es sencillo. Decir a priori lo que uno haría y acertar de vez en cuando tiene mucha más dificultad, pero es mucho más instructivo.

        Saludos.

        • Pues tienes razón, pero si hubieras leído mis comentarios de vez en cuando no hubieras soltado esta perorrata para llevarte los aplausos de los de siempre.

          En primer lugar lo que hay que hacer es dotar a la sección de una estructura seria. Todos sabemos porqué motivo Navarro ocupa el cargo, pero está claro que no es la persona adecuada para llevar las riendas de la sección

          En segundo lugar hay que fichar a un entrenador que asuma las directrices de la dirección deportiva y que en base a su experiencia, formación y calidad sepa sacar todo el jugo posible de la plantilla que disponga. Entregar todos los poderes de la sección a un recién llegado se ha demostrado que es un despropósito.

          El ABC del baloncesto es tener un buen director de juego y un buen pívot y a partir de aquí rodearlos de jugadores que complementen. Nosotros hace años que en ninguna de ambas posiciones cumplimos con esa premisa. La lista de parches o fracasos se haría interminable si empezara a nombrarla.

          Por lo tanto hay que fichar un base diferencial y un pívot fuerte intimidador si puede ser por encima de los 2’15 y que como mínimo se esfuerce en rebotear. Puede parecer algo lógico verdad? Pues tan lógico no será cuando los que tenemos ahora ni rebotean, ni intimidan, ni taponan y parece que les de miedo machacar el aro.

          Y sobretodo lo que hay que hacer es exigir y criticar cuando las cosas no se hacen bien.

          A mi me puedes tachar de lo que quieras menos de oportunista, le puedes decir al amigo @Ignasi que te muestre algunos de mis mensajes durante la temporada, que tan alegremente mostraba hace unos días para intentar ridiculizarme.

          Puedes estar tranquilo, cuando vea que se estan haciendo las cosas bien y con sentido seré el primero en reconocerlo.

          Saludos.

          • De Calathes se pueden decir cosas malas, pero no que sea mal director de juego, no me jodas. Si es casi lo único que hace bien. Que a ti no te guste el estilo de cocinar jugadas a fuego lento y prefieras un base eléctrico y anotador es otra historia.

          • Nombres, Quimet. Pon ahí una plantilla y un entrenador, realistas, en lo posible.
            Si te parece bien por supuesto.
            Saludos.

          • A mi me encanta el aplauso y del adversario más. Es algo que le digo mucho a mi mujer, pero no se anima.
            El caso es que repaso tu intervención y no das un nombre. Anímate a dar nombres, que sean realistas. Empezando por aquellos jugadores que ya tienes y consideras aprovechables. Un entrenador y un Director para la sección.

            Saludos.

            • Cris Jones x Calathes
              Homesley x Higgins
              Brizuela x Abrines
              Da Silva x Hayes
              Pradilla x Smits
              Milutinov o Papagiannis o Fall o Hartenstein+Tobey o Poythress o Sima x Davies y Sanli

              Dar minutos a Caicedo, Bonilla, Marcos i Nnaji.

              Pedro Martínez entrenador.

              Roger Grimau director deportivo.

            • No hay manera de que se publique mi comentario.

              A ver si a la tercera va la vencida.

              Chris Jones x Calathes
              Homesley x Higgins
              Brizuela x Abrines
              Da Silva x Hayes
              Pradilla x Smits
              Papagiannis o Hartenstein o Fall ( en este orden) x Sanli
              Tobey o Poythress o Sima (en este orden) x Davies.

              Me quedaría con Rokas, Lapro, Kuric (aunquen no descartaría salida), Mirotic y Martinez ( por ser cupo, joven y buen defensor, no por su calidad).

              Daría oportunidades reales a Caicedo, Bonilla y Nnaji y me plantearía seriamente contar con Juani Marcos como tercer base.

              Exum NBA y Oriola adiós o presencia testimonial para ayudar a los jóvenes.

              Entrenador: Pedro Martínez
              Director deportivo: Roger Grimau.

              • Madre de Dios. Madre de Dios.

                De todas las cosas que te diría respecto a estos cambios, que son muchísimas, pero no acabaríamos nunca, me quedo con una pregunta: ¿por qué Grimau?

                Porque claro, tiene santos cojones que digas «Todos sabemos porqué motivo Navarro ocupa el cargo» y te quedes tan ancho proponiendo a Grimau y su dilatada experiencia como ¿¿¿??? para sustituirle. Y que conste que nunca he sido precisamente el fan número uno de Navarro.

                • Ya me perdonaras, pero la opinión de alguien que consideraba a Westermann un base «aseado» o Hayes un «grandísimo» fichaje me importa entre poco y nada. Imagino por tu repuesta que tu eres más partidario de fichajes de relumbrón, de jugadores de +30 que ya estan de vuelta de todo pero que alguna cuenta de twitter te lo vende como estrella.

                  Respecto a el cambio Navarro/Grimau no se trata de experiencia, se trata de inteligencia. A Navarro hay que tragárselo porque tu admirado Bartomeu le hizo un contrato de 10 años en 2017 con sueldo de jugador estrella. Para fichar grandes nombres no hace falta ningún director deportivo, para potenciar la cantera e intentar que la base del club vuelva al lugar que le merece, si.

                  Estoy encantado de debatir contigo, pero aclárate un poquito por favor, pensaba que no querías interactuar conmigo.

                  Saludos

            • Perdon,,,, el más 10000000 era para el compi Quimet Costa que lleva toda la temporada viendo lo q iba a pasar.

              No tiene x q solucionar nada,,, todos vemos si el coche no funciona bien y muy pocos sabrán arreglarlo.

              Aprendiz,,, aprendiz

          • Si repasamos los duelos Barça-Madrid desde que llegó Jasikevicius vemos que hasta hace poco iban 9 a 1,en la mayoría de esos partidos el Barça dominó el rebote o al menos lo igualó,por eso ganaba entre otras cosas,mayor talento general y el factor Mirotic,a partir de la semifinal de la Euroliga y hasta ayer,el rebote lo ha dominado el Madrid,no creo que el Barça antes tuviera pivots y ahora de repente no los tenga,o que Tavares y Poirier entre otros,hayan crecido de estatura últimamente,algo ha pasado para que el Barça se desconecte y a la vez el Madrid se haya endurecido en la pista,pero no es por la falta de pivots del Barça.Ahora llegarán Vesely y Da Silva y creo que mejoran al Davies de los últimos meses y a Smits,Vesely en los últimos 2 años es mejor jugador,le he visto mejor que nunca,más centrado,sin hacer faltas tontas,tirando con seguridad y acierto a 4-5 metros y metiendo los libres,en cuanto a Da Silva me parece más interior que Smits que casi es un 3,mejores movimientos bajo el aro,más fino,mejor jugador en conjunto,falta esa adaptación por supuesto,pero a priori mejoran.Satoransky pienso que es más completo que Calathes también,si superan ese bache mental creo que la temporada que viene seguirán estando entre los favoritos,quizá haga falta una comida en casa de alguien,pero nada más.

        • @Aprendiz: Chapeau!!!
          @Quimet: Dices que «Todos sabemos porqué motivo Navarro ocupa el cargo». No voy a entrar en los méritos o no de Navarro pero si no me equivoco Calathes, Higgins, Exum, Mirotic, Davis y Pau Gasol (entre otros) han llegado bajo su mando. Hombre… no está mal!

          • Qué dices Chicho? De todos los que nombras sólo Gasol y Exum, los demás vinieron de la mano de Nacho Rodríguez. Pero eso es lo de menos, para fichar Mirotics, Veselys, Higgins o Satoranskys no hace falta ni Navarro ni cualquier otro director deportivo, es suficiente con tener dinero y ponerlo sobre la mesa

      • Este es caro, pero pon un Milutinov en tu vida, no hubiera estado mal!!! Repito pregunta a todos!!!

        Sería descabellado una vuelta de Xavi Pascual al Banda???

  11. Emilio Pérez de Rozas anuncia una bajada de presupuesto en la sección de basket y resto de secciones aprobada, salvo en la sección de fútbol femenino. Habrá ajustes relevantes y menos alegría. Probablemente si vienen esos jugadores, la plantilla será más corta y completada con cantera

  12. Yo, como resumen de la final y de la salud de ambos proyectos a medio plazo, dejo dos imágenes descriptivas:
    1) Llull cediendo el izado de la copa de campeones a Laso
    2) Mirotic descargando toda la responsabilidad de la derrota en Saras
    Diferentes liderazgos

    • No comparto tu reflexión, me explico:

      Si solo miras los hechos te doy la razón, pero hay que contextualizar. Durante muchos partidos, cuando la derrota asomaba, Saras siempre se ha sacudido las pulgas y ha puesto el foco en los jugadores.

      Bajo mi punto de vista Mirotic no echa las culpas a su entrenador, Mirotic lo que viene a decir es que todos son responsables. Los jugadores ejecutan, en entrenador decide lo que se debe ejecutar.

      • Independientemente de lo de Llull… la estrella del barsa apunta al entrenador. Sin saber nada de lo que se cuece en el barsa, parece un poco raro… yo me pregunto… ¿la bajado de presupuesto en la sección implicaría deshacerse de Nico llegado el caso? ¿Es Saras entrenador para un equipo TOP? ¿Hay buena sintonía Nico-Saras? Creo que son preguntas interesantes de cara al futuro… no sé cómo lo veis los culés.

    • Te contesto a tus dos apreciaciones desde otro punto de vista

      1) Laso da la cara por cada integrante de su plantilla.
      2)Saras carga contra ellos en cada derrota.

      Esto todo te lo dice un madridista el cual quedó muy jodido cuando Mirotic fichó por el barca.

    • No estoy de acuerdo en la comparación.
      A Llull le ha llevado unos años a aprender a ser un buen líder y ha tenido la suerte de coincidir con grandes lideres de vestuario, como Raul Lopez, Mumbru, F.Reyes, Nocioni o el mismo Pablo Laso en el Madrid o Pau y Navarro en la selección. Gran parte del valor añadido de Llull y Rudy al equipo viene por ahí, guiar a los nuevos y no tan nuevos en ciertos valores y maneras de hacer las cosas, dando cohesión al equipo.
      Mirotic no ha tenido ese periodo de aprendizaje líder o por lo menos lo ha tenido que hacer de forma acelerada (Pau creo que le ha ayudado mucho). Desde mi punto de vista ha mejorado mucho en los dos últimos años, aunque aún le queda bastante. Y como ha apuntado algún otro forero su relación con el entrenador dista mucho de ser parecida a la que es en el blanco.

  13. Sato,Vesley,Oscar da Silva y un 5 grande que intimide y cierre el rebote…. si no se ficha un 5 ahora lo tendran que fichar cuando echen al entrenador, tiempo al tiempo.

  14. Maestro me puedes aclarar porqué motivo el Valencia basket no ha fichado a Pedro Martínez de entrenador y se ha decidido por Mumbrú. Hay una cláusula de escape en el contrato de Pedro Martínez si lo ficha el Barça? Me huelo que por ahí iban los tiros para renunciar Pedro Martínez a entrenar Valencia. Sabes algo Maestro?

    • Te lo digo yo. Su nula relación con Mulero. Acabaron mal en Valencia Saras seguirá el año que le queda.

      Llevo tiempi diciendo que Calathes saldría. No por problemas con Saras sino porque su tercer año de contrato no era garantizado sino opcipnal. Firmo un 2+1 no un 3 y tanto Barça como Nick podrían acogerse a no ejecutar ese +1 algo que ha decidido hacer Calathes ya que el club le comunico que, de querer cumplir ese +1, tendría que rebajarse el salario.

      Rolands estaba más fuera que dentro pero el tramo final de tempirada unido al de un Oriola que no se acabo de recuperar de todos sus problemas físicos, impidiéndole jugar casi toda la temporada, puede hacer que Rolands (siendo cupo) siga y el que salga sea Oriola.

      A Calathes, Smits u Oriola, Davies a Milán, Hayes acabando contrato, Exum también saliendo a NBA…. No sería de extrañar que se les sumase Sanli y Jokubaitis que apuntaba a seguir, esperando la NBA un año más por él, pero cuyo tramo final de tempirada podria hacer cambiar las cosas no apostando por un jugador que no acabo de romperla y que sabes que solo te duraría un año más porque quiere hacer las Américas si o si.

      Sato-¿Samar del Fuenla? (joven base y cupo el esloveno al que siguen baskonia, valencia y barça, entre otros)
      Higgins-Lapro-Kuric
      ¿Bacon?-Abrines-Martinez
      Mirotic-Da Silva
      Smits
      Vesely-¿Nebo del Zalguiris? (todavía no firmo con nadie y es muy explosivo yendo al rebote en ambos aros).

      Toca esperar acontecimientos pero se viene un verano movido en el Palau. Y ojo a ver sino salta un bombazo y en lugar de Samar llegase como cupo Ricky Rubio que acaba contrato y está cansado de ir saltando de equipo en equipo en NBA.

    • Porque el accedería a fichar sin jugadores de los que el Club no pretende desprenderse.

      No siempre hay que buscar culpables. A veces ambas partes pueden actuar como se debe. Y no pasa nasa

  15. sato / joku
    lapro
    higgins/kuric
    fichaje / parra / sergi
    mirotic / da silva
    Vesely / jugador intimidador / oriola
    Pedro Martínez
    Todo lo que no sea un modelo parecido a esto , volverá a ser un fracaso , cada día esta mas claro que el modelo entrenador yugoslavo que es un dictador está desfasado.

  16. El Barça no puede jugar con un base sin amenaza exterior,Calathes y sin un 5 físico como Davies,por ahí van los tiros y en defensa de cambios no puedes tener a gente poco física en el 3 de ahí su insistencia en Kalinic…tb supongo que tiraran por ahi.

  17. Darás debe irse, sin Vesely el Fenerbache mejoro, Satoransky debe adaptarse al basket FIBA y no olvidar a los economistas de turno. Esto es lo que hay que leer.

    Hoy 20 de Junio pido la renovación de Saras. Si la cúpula del basket siempre han pensado que Saras era su hombre, y lo que costó traerlo, hay que prolongar su contrato.

    Una vez renovado el entrenador, con un par de retoques se puede volver a competir por títulos. Me hubiera gustado que muchos renovarán ( Davies, Smits..) pero tendrán ofertas superiores. Ahora solo queda en acercar en los fichajes, necesitamos jugadores de nivel y carácter.

    Satoransky mejora a Calathes (se comenta que había firmado un 2+1) , Vesely sano mejora a cualquiera de los dos pívots. Óscar da Silva es una apuesta atractiva.

    Falta un tres y buscar un dos distinto a Kuric/Abrines me atrae , ya que Exum seguramente regrese a la NBA.

    Nos espera un verano interesante en la ciudad condal .

  18. Las declaraciones de Mirotic que han corrido como la pólvora son un corta y pega sacado de contexto y publicado por un periodista de las cloacas del barcelonismo.

    Este perfil de Twitter primero las copió, y al darse cuenta de lo burdo de la impostación avisó que borraba el tuit y puso un hilo con todas y cada una de las declaraciones de Mirotic.

    https://twitter.com/relevo/status/1538625622372667395

    • Que tal Domènec? Pues no tiene nada que ver con lo que parece.Desde luego alguna prensa trasgiversa a su interes y esta bola acaba diciendo que Nikola se va.
      Hy que intentar beber de fuentes fiables pero nunca se sabe.El «entorno’ que deia algú

  19. Davis es un jugadorazo y lo ha hecho muy bien durante la temporada, por eso no entiendo bien que le ha pasado los últimos meses y sobre todo por los últimos partidos. El bajón ha sido muy grande

    • Estoy en el mismo estado ojiplático con Davies. Si ha habido algún problema personal, había que explicarlo para poder entenderlo. Si ha fichado por Milan y desde entonces ha cagado dentro del convento, dejará a Tyrese Rice como un ejemplo de profesionalidad.

      • Le pasó que acabo reventado la temporada al no tener mucho descanso con las constantes lesiones de Sanli e interminables problemas físicos de Oriola.

        Calathes, Lapro y él lo jugaron prácticamente todo por lesiones de compañeros para rotar como Jokubaitis, Higgins, Abrines meses fuera por su rodilla, el bajón de Kuric por su lumbalgia…. Y Brandon por lo comentado.

        Nada que ver con su cabeza y que pensase en Milán, ni que sea mal profesional. Simplemente llegó sin gasolina a los momentos clave de la temporada teniendo en cuenta que, a los centers, la defensa de Saras te exige mucho con constantes cambios y ayudas largas haciendo el flash.

      • Yo no quiero pensar que sea lo segundo, pero pienso que es lo segundo. Le he visto jugar no acobardado o sin confianza, sino sin ganas ni motivación. Dejando a los del Madrid entrar a canasta casi poniéndoles una alfombra, negándose a tomar sus tiritos de 4-5 metros incluso liberados, desaparecido en el rebote, apenas batallador. Sea por el motivo que sea ha sido horrible su papel en el playoff.

  20. Para mi me parece un error tremendo desprenderse de Kuric y mas que en esta final ha ido recuperando la efectividad, tarde pero almenos ha estado y no como Davies. Hace falta unos cuantos, si se quiere superar al Madrid en juego interior a Tavares-Poirier-Yabusele, pues tocara fichar bien, Vesely no me parece malo, Sanli no ha conseguido triunfar ha echo 4 partidos buenos, yo reformaria la posicion de pivot por completa y si Oriola no sigue, fichar un tercer pivot, en el 4 veremos que tal sale Oscar Da Silva. Depsues habra que fichar un 3 si o si, si se quiere un 2, Higgins, Kuric o Exum se van y desprenderse de Kuric me parece un error tremendo, que si sale el mercado estoy seguro que el Madrid lo ficha y ya tiene un nuevo Carroll y en el base Sato parece un acierto cambiarlo por Calathes, por Jokubaitis que se va a ir si o si , prefiero que se vaya ya y no esperar 1 año mas y con su dinero fichar un buen base suplente.
    Sera importante ver el capitulo de bajas a primera vista parece claro Calathes, Exum, Hayes, Smits, Oriola, Davies y veremos a Kuric o Sanli.
    El tema Saras le queda 1 año mas, si el año que viene es igual pues fuera, pero el año que viene ya tiene que reinvidicarse y ver los errores de estos 2 años

  21. No renovar a Smits me parece un error, largar a Kuric sería como amputarte tu propia mano. ¿Le vamos a dejar ir por un par de meses malos, cuando está volviendo a su nivel y justo ayer fue de lo mejor del equipo?

    • Opino como tú, Smits es tras Mirotic el mejor cupo del Barcelona y un jugador muy válido para jugar de 4 o de 5 en quintetos bajos. Si se ficha a Vesely puede jugar con él o por él y eso da muchas opciones tácticas al Barcelona. Con Kuric, Lapro y Higgins (recuperado y en forma) el puesto de escolta lo tendríais muy bien cubierto. Para mi lo que falta claramente es un 3 titular pq Deck os ha hecho un roto toda la serie.

        • No lo pongo en duda, pero Smits es cupo y Da Silva no…¿Cuántos cupos del nivel de Smits hay en el mercado? ¿Cuánto cobran?….no es fácil el tema cupos.

          • El Barça está en la situación que está y por algún lado tienen que ahorrar. Si así consiguen a Vesely y Satoransky en vez de Calathes y Davies, pocas quejas puede haber en principio. Aunque pensando en el tema cupos, tienes bastante razón en lo que dices: el Barcelona se quedaría con Mirotic como único cupo con peso en la rotación. Del resto, ni Abrines, ni Oriola ni Sergi tienen importancia para Saras, canteranos aparte (que dan para rotar en ACB y poco más). En las dos últimas temporadas, el Barça se ha visto «obligado» a dejar ir a dos buenos cupos de nivel Euroliga como Claver y Smits…. Veremos qué hacen respecto a este asunto en años venideros.

            • Es que ayer por ejemplo si miras el roster del Barcelona ves que Nnaji (único pivot grande y pesado) se queda fuera pq tienen que entrar Sergi y Abrines para tener los 4 cupos de rigor…

              • Y además el año que viene harán falta 5….. Si no consiguen un cupo útil, que no tiene pinta, tendrán que ir con Mirotic, Abrines, Sergi, Oriola y Caicedo seguramente. Importante hándicap para enfrentarse de nuevo al Madrid, porque la rotación , de nuevo, sería corta.

                • Y conste que con sus virtudes y defectos a mi Abrines me parece un jugador muy aprovechable como 3&D pero claro con confianza y teniendo muy presente que igual su perfil no es el ideal para andar chupando broncas y gritos cada 2×3.

                • Sin duda las condiciones las tiene, pero no parece que el Barça sea el mejor lugar para crecer y menos con Saras de entrenador.

              • Seguramente sea un disparo fallido el que estoy a punto de dar… pero no os parece que el segundo pivot que pueden traer puede ser MARC GASOL???

                • Y por último, y ya me callo. Apuesto que Marc va a Barcelona, sale Mirotic, y ahora lo mas gordo. Mirotic sale y va a Madrid… No visteis ayer como se abrazaron él y Juan Carlos Sánchez indicando que «luego hablamos».

            • Yo, francamente, no entiendo que el barca pague para rescindir. ¿Tanta diferencia hay en salarios entre los de ahora y los que vendrán?
              Yo, si fuera Navarro, mi juego interior sería Smits, Mirotic, Da Silva, Vesely y Mike Tobey. Añade a Sato, Rokas, Lapro, Higgins, Kuric, Abrines, Caicedo y Joel Parra, 12 seniors, Caicedo y cantera.

    • 100% de acuerdo.
      Smits hace su faena bien, es el suplente de Niko carai no puede hacer de todo, a veces juega muy poco. El Barça con el problemón que se avecina con los cupos no entiendo que no haga un esfuerzo.
      Lo de Kuric sería un error para mi imperdonable, y digo eso porque ya lo tienes, no es un tío que se te escapa, no es un tío que termina contrato y te pide mucho, no es un tío que (tipo Hezonja) tengas que decidir si recuperarlo o dejarlo a otro club de Europa, esq ue lo tienes en tu equipo y es el único killer que tienes y que no hay en el mercado.

  22. Las críticas a la falta de carácter de los jugadores como si eso no fuera parte de su trabajo, son un error propio de un entrenador bisoño o demasiado engreído. El carácter lo transmite el entrenador. Eso lo sabe todo el mundo que ha competido en algún deporte un poco en serio.
    Fichajes. Bien, pero Vesely es medio pivot porque por las lesiones no acostumbra a jugar más de un 60% de partidos por temporada. Es necesario otro porque Sanli no da la talla necesaria.
    La marcha de Kuric, si se produce, será un error garrafal. Esperemos que se quede.
    Saras no sale hundido pero el fracaso de la temporada, sobre todo por cómo se ha producido, le deja muy tocado. Comienza verse que quizá el puesto le ha llegado pronto y está todavía verde para equipos de primer nivel de Euroliga. Veremos la próxima si es capaz de mejorar. Difícil parece.
    Interesante el apunte final del deterioro de la relación entre Calathes y Saras que siempre se había dado como muy buena. Puedes darnos algo más de luz sobre el motivo Javier?

  23. Está claro que algo se rompió tras la Copa del Rey. Con este final de temporada se hacen necesarias varias bajas. Todos los que no crean o no quieran seguir con Saras o en el Barça deberían salir y me quedaría una plantilla parecida a esta:

    1 – Satorasnky, Jokubaitis
    2 – Higgins, Kuric + Fichaje
    3 – Abrines, Martinez + Fichaje
    4 – Mirotic, Da Silva
    4/5 Smiths o Oriola (O uno u otro, pero no los 2)
    5 – Vesely, Sanli + Fichaje

  24. Como se desprendan de un profesional como Kuric se arrepentirán. Para mí fuera Calathes, Davis, Hayes, Oriola y Sergi Martínez. Higgins no tiene carácter. Técnicamente es bueno pero es un jugador que ha restado muchísimo y ha provocado interioridades en los cambios defensivos. Me gustaría que se quedase Exum pero lo veo imposible tras su evolución negativa en la final provocada por un entrenador que se ha visto superado una y otra vez tácticamente tanto en la final como en las semifinales de liga y de Europa. Ya no es sólo el tema táctico, sino su histrionismo que lleva al límite de tensión a los jugadores. La temporada es un auténtico fracaso y perder debe conllevar consecuencias. Si no se va el entrenador por dignidad, debería ser cesado y apostar por un entrenador como Pedro Martínez. La plantilla debería ser más profunda pero no sé puede prescindir de jugadores válidos y deshacer el proyecto. Me encantan los fichajes de Sato, Vessely y me gusta el de Da Silva. Si se hacen bien las gestiones este verano, disfrutaremos, y si no, habrá que empezar a mirar a Navarro, otro que de espíritu va muy justito. Esperemos que demuestre que puede ser un buen director deportivo.

  25. Para mi Saras debe continuar un año más. Esperemos que haya aprendido algo del descalabro de final de temporada, está claro que esta táctica de presión máxima no ha funcionado, ha ido perdiendo jugadores por el camino.

    Claramente ha fundido física y, sobre todo, mentalmente al equipo. Como dice él, el juego empieza por la defensa. Y tal como jugamos, si no están todos al 100% nos gana cualquiera. Hemos pasado de ser una máquina defensiva con múltiples opciones en ataque a no defender nada y atacar cada jugada exclusivamente en 1 contra 1. La gestión de Tavares, tanto en ataque como en defensa, es el ejemplo más claro de esta situación (aunque viendo la exhibición de Tomic en semis ya se veía que no iríamos bien). Con el Barça a tope, fabricaba una jaula para que no le llegara una bola en condiciones. Playoff, ha campado a sus anchas, con el resultado que todos conocemos…

    Pero para mí la mayor decepción ha sido el no saber encajar a Exum en sus esquemas, para mí uno de los jugadores más determinantes de la euroliga este año. Vale que Higgins es uno de nuestros jugadores franquicia para el año que viene, pero hacer que vaya cogiendo la forma en los momentos determinantes de la temporada….. mucho mejor coger el ritmo en pretemporada y primeros partidos del año que viene, y aprovechar la buena dinámica que llevaban jugadores como Exum y Lapro

    En fin, un año más. Si ha aprendido, perfecto. Si no, el año que viene vamos a acabar como el rosario de la aurora, porque algunos de los jugadores que se quedan están hartos de él…

    Y necesitamos otro 5 porque Vesely es un jugadorazo… cuando puede jugar. Como estornude, nos volvemos a quedar en bragas

  26. Lo que apunta Javier del fichaje del escolta, ojo con Higgins y su contrato alto, porque de ahí y al igual que pasa con Calathes también se puede reducir presupuesto. El norteamericano sigue teniendo buen escaparate. El tema de los cupos efectivamente es preocupante. Lorenzo Brown en caso que salga Jokubaitis?

          • Es una decisión complicada. Higgins si se recupera bien es un jugador totalmente diferencial y con su físico le quedarán mínimo 2 años buenos. Para mi el mejor 2 de Europa hasta el año pasado y un tío de finales calientes de esos que no se esconden y te ganan finales…pero si no recupera es un lastre a nivel salarial de tres pares de cojones…ahí deben valorar muy mucho la situación pero estando sano yo al menos me lo quedaba sin duda alguna pq nada de lo que traigas iguala a Higgins sano, ya no te digo mejorar.

  27. Viendo los problemas en la posición de 5, no se entendería no pujar por sima del manresa, con él vessely y el chico de la cantera posición cubierta

    • Es buena opción pero en lugar de Nnaji para tener un cupo más. Nnaji no ocupa plaza como tal y podría venirle muy bien el camino inverso hacia Manresa para jugar minutos. A Vesely habrá que cuidarlo y Sima se me queda corto. Como «5» que haga la función de Sanli ( en caso de que alguien nos haga el favor y se interese en él ) Isaiah Hartenstein o Mike Tobey según presupuesto. En época de restricciones económicas hay que apostar por jugadores jóvenes que puedan explotar en breve. A mí me gustan dos del Hamburgo, Maik Kotzar como pivot y Homesley para el 2-3.

  28. Coincido con algunos comentarios. Kuric es lo más parecido a Caroll, si no os sirve, en el Madrid se le puede hacer un sitio, pero sin prescindir de Causeur.

    • A éste paso jugaremos la temporada que viene con 12 exteriores y sólo 3 pivots,dejemos a Kuric dónde está,en el Madrid ya no cabe ningún exterior más y aún falta fichar al base principal,es de interiores de lo que andamos excasos.Por cierto si el Barça se desprendiera de Kuric sería por …no cometamos el mismo error de Heurtel,si no les valen a ellos tampoco nos valen para nosotros,Hanga es un jugador diferente que no necesita destacar mucho en ataque y que encaja en cualquier sitio,a Kuric y Heurtel se les va a exigir siempre mucho más.

  29. Estamos solo al principio de unas semanas de muchos cambios y alguna turbulencia.

    Por el momento, los fichajes de Satoransky y Vesely son ilusionantes, el del base es un pelotazo.

    Salen un desaparecido en combate Davies (qué tristeza de final!!) y un siempre currante Smits.

    La misma semana en que se anuncia un ajuste en el presupuesto de la sección… Vamos a estar entretenidos.

    • A mi Smits como 4 suplente de Mirotic no me parecía mal, esta claro que a buen precio, no se que ha pedido al club.
      El final de Davies es para desearle que no le vaya muy bien en Milan de verdad… que manera de bajarse del barco.

  30. Saras me recuerda a Simeone. La verdad que es un show verle protestar a los árbitros con la cara desencajada y las broncas que da a los jugadores, como se aguantan y no le sueltan una leche. Eso todo un show.

    • se pudo dejar de broncas y buscar una solución, le hicieron mínimo 25 veces la misma jugada , Deck al poste bajo y desde ahí repartir juego, casi siempre a Tavares.

      • Totalmente, antes lo comentaba con un amigo.

        Deck posteando desde la esquina una y otra vez, Kuric y Exum impotentes y tras la (necesaria) ayuda, balón a Tavares y canasta fácil…. ¿no podría haber jugado minutos Sergi Martinez?

        Tampoco se entiende los 0 minutos de Nnaji con tus la posición de pivot en cuadro.

  31. Calathes por Sato okey.
    Lo de kuric no lo entendería, es un jugador imprescindible que no vas a poder reemplazar en absoluto. Que este final de temporada y su bajón (momentaneo sin duda) no nos engañen.
    Vesely se va a lesionar casi seguro y no por ser cenizo ni nada eh. Pero cuando un tio lleva lesionandose toda la vida no da a pensar al revés cuando va cumpliendo años, veremos si podemos dosificarlo y que sus bajas o descansos coincidan en los momentos que nos interesan y cuando no haya partidos clave o títulos de por medio.

    Una pena los errores en los fichajes de Sanli y Hayes. Entiendo que Sanli seguirá porque no estamos para pagar pero la temporada fue más decepcionante de lo que se esperaba y eso que no se esperaba mucho de él.
    Abrines entiendo que es su rol y que ya se dedica a stremear y tirar sus dos triplillos, pero su actitud mosquea en cuanto miras al lado y ves a Rudy y LLull partiendose los dientes con más problemas físicos que él…
    Creo que con todo esto si acertamos en el puesto de alero (Bacon me encantaría) sigue Joku y con Saras con la lección aprendida de desgaste mental y física de la plantilla volveremos a llegar con opciones, veremos como de mejor pero al menos a priori con las mismas (a veces la final four se gana cuando menos favorito eres)

  32. Toca reconstruir el equipo y analizar que ha pasado entre Saras y la plantilla para que el equipo se desmorone de semejante manera. Me gustan los fichajes de Sato, Vesely y Da Silva. Bajo mi punto de vista, faltaría un 3 top. Y en el 5, a parte de Vesely y Sanly yo me plantearía Badji, creo que sigue siendo nuestro ya que está cedido al Lleida, es cupo, mide 2,18 m. y 2,30 m de envergadura, juega por encima del aro continuamente, intimida , ha mejorado mucho este año y aún tiene muchísimo margen de mejora por su juventud y energía.

    • Sobre Badji, decir que efectivamente ha pejorado algo este año. La media distancia empieza a ser una posibilidad y orienta mejor los pies es ciertas situaciones. Pero tácticamente sigue siendo muyyy flojito. Tarda siempre un segundo de más en reaccionar (y eso con el salto a ACB podría notarlo muho), sigue sin ocupar bien espacios… solo hace falta ver que pese a su monstruosa habilidad atlética, en realidad sus números en tapones (buenos, claro) y rebotes tampoco son ninguna cosa de otro mundo. Badji puede tener su sitio en ACB e ir cogiendo min pero no se hasta que punto puede serle útil al Barça. Nnaji me parece un jugador infinitamente más preparado pese a que técnicamente también tenga sus claras limitaciones.

      • El problema de Nnaji es que no es cupo todavía. Y este año con 5 plazas de cupo, éste va a ser un factor determinante.

      • Otra cosa buena de Badji es que ha mejorado en los libres (69% en liga regular y 82% en playoff). Es cierto lo que dices de colocación y a nivel táctico que le falta mucho, Nnaji en ese sentido está más preparado pero no es cupo hasta la siguiente temporada. No te fíes de las estadísticas de tapones, he visto varios partidos suyos y en las estadísticas le daban menos tapones de los que ha puesto, no te extrañe que en toda la temporada haya puesto 10 tapones o más aparte de los que le dan en la estadística. Yo le daría una oportunidad de 3er pivot, pero tiene que venir un sustituto si o si de Sanli, un tío con buena mano o un p…bicho en defensa, el Barça necesita 3 interiores buenos (Mirotic, Vesely y falta otro) y luego ya puedes tener complementos estilo Oriola, Da Silva y Badji o Nnaji.

        P.D: Cambiando de tema yo a Kuric no lo dejo marchar ni loco.

  33. Javier yo entiendo que estarás cansado del tema pero lo del funcionamiento de la web empieza a ser infumable… Funciona mal el sistema de comentarios, las fotos no cargan, etc. Sobre todo lo que molesta es lo primero, nunca había funcionado tan mal durante tanto tiempo. Me dan ganas de no entrar.

  34. Satoransky-Jokubaitis-Lapro
    Higgins-Lundberg-Kuric
    Alpha Diallo-Abrines-Sergi Martinez
    Mirotic-Da Silva-Oriola
    Vesely-Sanli-Nnaji

    • Por que seguis poniendo a lapro de base si no ha jugado de base en casi todo el año … escolta tirador. Como base es nulo.

  35. Acaba de terminar la temporada y ya estamos preparando la siguiente….y desmontando toda la plantilla.

    Si los fichajes se confirman:
    Bases: Sato, Jokubaitis, Lapro.
    Soy muy fan de Calathes, me parece uno de los mejores bases de Europa hasta con sus problemas de tiro, pero el cambio lo veo positivo. Sato es bueno, enorme y con mejor tiro. Los otros dos han tenido buenos momentos en la temporada, sorprendente Lapro que venía de un ni fu ni fa en Madrid. No me acaban de llenar al 100% ninguno, pero no veo mejoría en otros sitios.
    Escoltas: Higgins, Kuric. Para mi es una posición bien cubierta que además cuenta con ayuda desde el 1. No la tocaría.
    Aleros: Nivel Hayes, Exum, Martínez y Abrines. No me parece de nivel ninguno, el menos malo Exum me temo que se irá a la NBA. Nigel y Martínez no aportan nada y Abrines ha retrocedido en juego y tiro. Aquí hace falta un fichaje como comer y mantener a los españoles por el tema cupos.

    Ala pívot: Mirotic, Smits, Da Silva. De Mirotic nada que decir, el mejor del equipo y de lo mejor de Europa. A Da Silva no le tengo controlado, he visto poco al Alba y no me he fijado en él. Smits me temo que se va y es una pena, creo que aporta mucho en todo el campo.
    Pivots: Davies, Sanli, Oriola, Vesely. Davies se va, Sanli es muy endeble, Oriola es un jugador del montón que aporta lucha si está sano. Vesely es muy bueno pero hace falta un suplente de garantía porque los últimos años ha sufrido muchas lesiones.

    En fin que, más allá de los presuntos, creo que el equipo necesita un tres a toda costa y un cinco además de Vesely

  36. si Calathes quiere irse por el capricho de Itoudis, debe ser junto a Sertac Sanli (pack indivisible); para dejar hueco a un pivot grande y férreo, del que adolecemos desde que llegó Saras (véase Jalen Reynolds, Tarik Blacy y en menor medida Alex Poythress.

  37. Saras tiene sus pros y contras. En dos temporadas, se ha llegado por dos veces a la final four. Se ha ganado una liga y una copa.
    El juego interior de esta temporada, sobre todo de los playoff, ha sido pésimo
    Davies: parecía como si no estaba. De pronto te hacía un par de jugadas demostrando su clase. Y vuelta a desaparecer
    Sanli: una muestra clara del desacierto de Saras. Blando, mal reboteador, como juego interior de ataque mal, y únicamente buen triplista (cuando tiene el día, claro)
    Oriola: lesionado. No le hemos visto en la parte final de la temporada
    Y luego Abrines o Hayes, que han estado digamos que flojos.
    Saras tiene sus luces y sombras.
    La próxima temporada, tiene que recapacitar mucho, menos gritar como un poseso y pensar más las cosas.

  38. Aquí lo que hay que saber antes es si Navarro y Laporta confian con el lituano como entrenador, si consideran que con su carácter y su mal rollo que hay con algunos jugadores no es factible que siga un año más, pues no valdría la pena alargar está situación un año más, con lo que implica luego un cambio de entrenador a mitad de temporada.
    Si es así mi proyecto para Navarro sería:

    Entrenador Pedro Martínez
    Jokubaitis-Laprovittola- Satoranski
    Kuric- Higgins/ willbekin- Brizuela
    Exum/Dobric-Parra-Sergi/Lucic
    Mirotic-Smits-Moneke/Da Silva lo
    Vesely-Sanli-Nadji
    Contando más con Caicedo y Bonilla.

    • No entiendo esa necesidad de cargarse al entrenador. Jasikevicius un buen entrenador que está dando sus primeros pasos en la élite del baloncesto europeo.
      Y lo comparo con Pablo Laso porque en mi caso es la referencia obvia, y veo que tiene un recorrido similar a los primeros años, y Laso tardó 4 años en obtener la EL, lleva dos y pese a lo que digan algunos ganar el 50% de los títulos es un resultado impresionante.
      Hace ya tiempo que aprendí que para perder las finales, hay que llegar a ellas, y os lo dice alguien que ha perdido 5 años seguidos en torneos federados, y el Barça este año ha perdido 2 de 3, pero ha llegado a ellas.
      El lituano es intenso en el campo, lo que parece poner nervioso a algunos, y tal vez debería aprender a callarse algunos comentarios sobre los jugadores tras los partidos, pero en mi opinión ha creado un gran entramado defensivo y seguramente aprenderá a bajar el pistón del equipo en los momentos que no son necesarios.
      Paciencia.

      PD: Ahora bien, si os digo la verdad, espero que se le eche, porque creo que hay entrenador de largo recorrido. :P

    • Wilbekin 3 años a Fener, algo lógico al tener pasaporte turco, el Barsa no puede ni acercarse a lo que le ofrece Fener y EXUM a la NBA al 99%.

  39. Hay pocos equipos en el mundo que sean tan poco eficientes como el barca. Con el presupuesto que tienen y qué pocos títulos ganan. Por cierto’, no soy economista, sólo una persona con sentido común. Supongo que las palancas pueden con todo.

    • Títulos del club esta temporada:

      Futbol Masculino: –
      Baloncesto: Copa del Rey
      Handball: Liga Asobal, copa del rey, supercopa asobal, copa asobal, copa de Europa
      Futbol femenino: Primera división femenina, copa de la reina, supercopa de españa
      Hockey: Copa del rey
      Futsal: suspercopa de españa, copa de españa, UEFA futsal cup

      Y estamos jugando la final de la liga de futsal.

      12 títulos cosechados pudiendo ser 13 incluyendo 2 copas de europa, 2 ligas de primera división profesional (pueden ser 3). Todas las secciones cosechando al menos 1 título menos el futbol masculino. Esto en un año normalito a nivel de resultados, en mitad de la mayor crisis de la historia económica de nuestro club, ni tan mal diría yo. Como dice nuestro lema, MÉS QUE UN CLUB.

      • cuantos que le importen a la gente que comenta en este foro de baloncesto?.

        Estan muy bien todos esos titulos, pero en baloncesto como que no…

        • Mi comentario va para faus, si hablamos del club su comentario es ridículo como ya he demostrado, si hablamos del Barça de basket a mi también me parece ridículo viendo el palmarés de 19 ligas acb, 27 copas del rey, 6 supercopas de españa, 2 euroligas, 22 ligas catalanas, 2 copas Korac y 2 recopas de Europa, un palmarés bastante digno no crees?

      • Enhorabuena. Se te olvida la Cataluña Cup de petanca.
        A los que nos gusta el baloncesto, 1 título menor.
        Y los que ve mayoritariamente (fútbol y basket), un título menor. El Madrid 4, uno menor, 2 gordos y uno top. Muy igualado, si…

        • Enhorabuena para ti campeón, la diferencia es que yo no menosprecio al Madrid, ni este año ni el pasado cuando entre los dos equipos no ganasteis nada. y si solo te gusta el baloncesto y el futbol pues lo siento por ti, será porque en vuestro club solo tenéis esto, yo hoy me voy a ver el Barça de futbol sala al Palau, el ambiente estará impresionante y si tanto te gusta el futbol el futsal te encantaría. Del femenino no hablas no CAMPEÓN? Y ya de paso te recuerdo que en ACB habrán 4 equipos catalanes, lo que la copa cataluña es un trofeo respetable, somos la comunidad con más equipos en liga acb aunque te duela.

          Un fuerte abrazo campeón! A disfrutar de las victorias y si puede ser con respeto al rival.

  40. Sinceramente es que eso del mal rollo con el entrenador ya me cansa y lo que más que siempre se centra en el entrenador.
    Con Pesic mal y no se hablaban, con Saras mal y malas caras ,oigan!!! Pregunto,no será que los entrenadores sirven y son algunos jugadores los que Sobran vistiendo la camiseta blaugrana????.
    Ejemplo del club los del fútbol.
    Ejemplo del club en positivo los del balonmano.

  41. Javier, te lanzo otra pregunta porque llevo semanas dándole vueltas, no sé si tendrás una respuesta.

    Aquí estamos dando por hecho que el Barça no quiere renovar a Smits. Cabe la posibilidad de que sea justo al revés y sea el jugador el que quiera irse y/o se haya plantado con unas exigencias económicas inasumibles?

    Me cuesta mucho imaginar que el Barça no quiera retener a Smits cobrando lo mismo o muy parecido que ahora… algo en mí me dice que es más un movimiento del jugador, en términos económicos (quiero cobrar mucho más) o deportivos (quiero ir a un sitio donde tenga más protagonismo).

    • EXUM justamente por eso que tú cuentas, que está totalmente recuperado del calvario que ha sufrido con las lesiones tendrá hueco en la NBA en un proyecto apetecible, que es lo que él quiere, venir a Europa ha sido una aventura/experiencia que le ha servido para volver a sentirse jugador.

      En Marzo renueva con el Barsa porque sabe perfectamente que los contratos y proyectos buenos en la NBA te los ofrecen en verano.

      Además de estas razones es extra (en teoría tenemos ya 2, Deck y creo que NWG seguirá) y el Madrid tiene la línea exterior totalmente llena con la más que posible renovación de Causeur más el fichaje del base que falta.

    • @Bartolo, no quiero parecer pretencioso, ni nada parecido, pero me parece altamente improbable que el Madrid esté mínimamente interesado en Dante Exum; no porque no sea un buenísimo jugador, si no porque tiene la/s posiciones donde puede jugar el australiano perfectamente cubiertas con lo que tenía, más Musa y Hezonja (a falta de ser anunciados oficialmente).

      Con la más que posible renovación de Causeur, el Madrid sólo fichará un 4-4´5 para cubrir la baja de larga duración de A. Randolph y un base (además del Chacho), sólo si se presenta una gran oportunidad en el mercado de un jugador TOP (léase Facu o algún nombre del nivel).

    • Exum no puede ir al Madrid, el dientes le estaría esperando a la salida del pabellón… No sabemos quien se quedará sin ellos,,, o alomejor si dicha x el Madrid y el dientes aplaude ese tipo de mates.

      Saludos

    • Ver para creer acabáis de barrer al Barcelona y en menos de diez minutos ya he leído que le hacéis hueco a Kuric , Exum y por ahí arriba dicen que Mirotic también, pues que Laporta desmonte la sección y jugáis solos,os ha faltado que cuando Higgins recupere su nivel lo fichais también

      • No te siente mal Ber, en la noticia se dice que cabe la posibilidad de que el Barça no cuente con Kuric, y obviamente los merengues le hacen hueco rápido. Después de la jugada de Hanga (vaya tiro en el pie!) a dar palmas si pueden repetir la jugada.
        Yo mismo también he manifestado que si el Madrid no renueva a Casseur deberíamos ir a por él. Y te digo más: añado a Taylor.

  42. No suelo escribir, ya que no soy un gran entendido en basket y me dedico a leer todos vuestros comentarios para intentar ir aprendiendo. Creo recordar que escribí hace mucho tiempo, simplemente para opinar que el método jasikevicius no funciona. El látigo, nunca, nunca ha funcionado en ningún sitio. Incluso obteniendo buenos resultados, más temprano que tarde, acaba fallando. Es insoportable un entrenador como jasikevicius. Creo que un gran entrenador, con esta plantilla, hubiera ganado mucho más de lo que ha ganado este hombre.
    Un saludo a todos.

  43. Parece que los únicos que echan broncas son los entrenadores del Barsa sea Pesic o Saras . Hombre estamos hablando de alto nivel no estas entrenando a chavales y la exigencia es máxima cobran un pastón para oír BRONCAS . La diferencia es que el vestuario del madrid no tiene nada que ver con el del barsa . En el del Madrid hay una comunión evidente y Laso sabe que tiene bastantes apoyos dentro esto es FUNDAMENTAL para gestionar grupos . Laso perdió el control del vestuario y no ganó un partido es lo mismo que la paso a SARAS . La diferencia es que fm rl barsa no todos miran en una dirección en rl Madrid hay mucha más gente montada en el barco

  44. Higgins mucho talento, pero tal vez su condición física…
    Kuric no sigue? No entiendo
    Abrines, no te recuperas? Ánimo
    Sanli, adios
    Oriola, adios?
    Davies, ciao
    Calathes, para no traer nada mejor, pues q se quede
    Smits, q mas da
    Jasi, pues el verá, supongo q no se irá, pero su gestión de este año ha sido un rotundo fracaso

  45. M parece increíble. La mejor plantilla de Europa y ahora parece w no sirven ni la mitad. Como si fueran jugadores de medio pelo… A primero de temporada solo habríais fichado a Tavares del Madrid… Sois muy graciosos. Si hay w hacer fichajes, se hacen… Pero q hayáis perdido por falta de equipo…

  46. No nos volvamos locos. El proyecto es bueno, y puliendo un poco puede dar grandes alegrías. Estamos llegando a todas las finales, que es el paso previo a ganar títulos. El año que viene con equipos muy reforzados y sin vitola de principales favoritos quizá damos la campanada.

    Hace falta sobretodo un juego interior mucho más consistente. Tenemos 2 estrellas, 1 cumplidor (Smits) y el resto missing casi toda la temporada. En el tramo final de temporada 1 de las 2 estrellas ha caído en picado. Cuando te enfrentas a equipos donde 4 y 5 tíos de nivel (lo normal si juegas por títulos) te cosen.

    Los jugadores han demostrado que pueden jugar a gran nivel, por lo tanto yo no tocaría mucho. Ni hablar de dejar marchar a Kuric o Lapro. Yo creo que Saras ha de cambiar planificación deportiva para no quemar al equipo antes de tiempo, que ya van 2 veces. Y tener alternativas contra pívots grandes. Nos jugaremos media temporada contra un madrid con Tavares/Poirier/Yabusele, no me gustaría volver a jugar a que a Oriola y Sanli les entren los triples o a que el equipo llegue fresquísimo y con una defensa extenuante que no permita poner bolas interiores.

    Sobre las bajas:
    – Smits: me gustaría que siguiera, pero no sobrepagado. Da la cara, pero no ha demostrado ser más que un suplente aseado. No es un suplente como Poirier o Randolph, que podrían ser la estrella en otro equipo.
    – Davies: me dolía más hace un mes. Igual su problema es que ha estado demasiado solo en el 5, pero para pedir aún más dinero hay que ser más determinante. Este año ha sido muy irregular. Lo echaré de menos, pero si en otro sitio le pagan más, yo no me volvería loco subiendo nuestra oferta.
    – Calathes: el termómetro del Barça: muy bien durante toda la temporada, desinflado al final. Además tener un base al que pueden flotar o forzar a ir a la línea de libres es un gran handicap. Lástima las asistencias que nos vamos a perder. Me parece un gran jugador de temporada regular, pero que se diluye en finales.

    Del resto pues intentar que se quede Exum, Hayes si es muy barato puede encajar, aunque claramente el equipo necesita un 3 de mucho más nivel, pero entiendo que no hay dinero. Sergi tuvo tramos de temporada bastante buenos (en lo suyo), a ver si progresa un poco más, como cupo y relleno de plantilla no me molesta. Abrines seguirá por la falta de cupos, pero es tremendamente irregular, pero Lapro,Kuric,Higgins,Exum están por encima suyo. Jokubaitis muy buen año, que siga como 2o base un año más. Y entre Sanli y Oriola pues yo me desharía de los dos, por lesiones y por nivel, pero nos los vamos a comer a los dos, así que nada.

    A lo que ha sonado me gustaría un 3 de nivel y un 5 contundente, para dejar algo así:
    Sato – Jokubaitis – Lapro
    Higgins – Kuric – Abrines
    3bueno – Exum – Caicedo
    Mirotic – Oliveira – Sergi Martínez
    Vesely – NAF – Sanli/Oriola

    • Con el tema EXUM os olvidáis de un detalle fundamental, yo sigo insistiendo que se irá a la NBA en un 99% pero si quedara deberíais tratarlo como un fichaje más, con EXUM os tocó la bonoloto como con Pau, ambos jugaron prácticamente gratis por diferentes circunstancias.

      EXUM en Europa no creo que bajara de 1 millón neto hacia arriba por temporada y no se si el Barsa después de los fichajes de Sato y Vesely (ambos caros) podría pagarle a EXUM el valor de mercado real que tiene ahora mismo.

      Veremos que hace Laporta con las secciones, hace un par de meses dijo que no iba a tocar el presupuesto de ninguna e incluso subir la del fútbol muy femenino (deporte que está muy en auge), ahora lo que se escucha es que va a rebajar el presupuesto de las todas las secciones menos la del fútbol femenino, veremos en que acaba la cosa.

      • Toda la razón del mundo Jota, su llegada a media temporada y en las circunstancias que ha llegado nos hace distorsionar la realidad. Me he venido muy arriba, en realidad una configuración más realista del 3 sería:

        Exum o un 3 bueno
        Hayes o Sergi Martínez o similar
        Caicedo

  47. Veo muchos comentarios a favor de darle boleto a Sanli, pero la verdad que no lo veo tan claro, tiene un año de contrato y salvo q encuentre un contrato similar en otro equipo ( Turquía tal vez) no lo veo tan fácil. Se esperan recortes en la sección y no creo q el Barsa vaya a gastar dinero en rescisiones, es más , si llega como todo parece los dos checos, no creo que les quede mucho más margen de maniobra para apuntalar otras zonas con la reducción de presupuesto que se viene.

  48. El tema de cupos esta jodido ,cobran pasta x la demanda ,en caso Smits juega poco xq Niko juega mucho ,Baskonia necesita cupos igual le paga menos pero le da años y minutos,Calathes no querra q le toquen salario x ello se pira, igual q Davies,falta ver q pasa con Niko ,Exum no le faltaran equipos al igual q Kuric ,yo de Oriola me iba a Girona a jugar de falso 5 con Marc de asistente ,los nuevos como todos cuando vienen son buenos luego la ACB nos da el verdadero nivel ,y Saras si sigue sera x no pagarle indemnizacion pero parece q la cosa no acabara en exito .Salut .

  49. A maestro le ha faltado tiempo para hablar de la posible restructuración del Barça,a Rey muerto,Rey puesto como se dice.Si me pongo a elucubrar creo que si llega Satoransky es porque Calathes sale,a partir de ahí las salidas conocidas de jugadores que acaban contrato,Hayes,Exum y Smits,no creo que haya ninguna rescisión,no veo a Sanli fuera y menos a Kuric,ficharán otro interior y otro tirador si acaso.Lo de Jasikevicius no lo contemplo a no ser que fuera él mismo el que pidiera salir,Laso empezó ganando sólo una Copa,tardó algunos años en ganar la Euroliga,me parecería demasiado pronto descartar el proyecto de Jasikevicius pero quién sabe.

  50. Con menos dinero en la plantilla y con equipos enfrente con mucho talento ofensivo, la clave sería tener un equipo compensado y con un interés elevado en la defensa.
    Exum-Satoransky-Higgins-Hayes-Vesely-Silva-Sergi son jugadores con los que puedes defender y jugar a eso. Con Mirotic, Sanli, Lapro, Kuric, Abrines y Rokubaitis, no tanto.
    Si vamos a jugar a algo estructurado y con una buena defensiva, mejor Pascual que un año de Saras para acabar trayendo a Pasqui en 12 meses.

    No sé si traer a una torre de 2.20 a estas alturas sería hacer evidente que el RM nos lleva ganado la partida desde que llegó Tavares y es probable que, simplemente por eso, se lo planteen y no lo hagan.

    SATORANSKY
    EXUM
    HIGGINS
    MIROTIC
    VESELY
    ————————
    Lapprovitola
    Abrines
    Silva
    Fall

  51. Es evidente que no hay que desmontarlo todo y sí trabajar sobre el nucleo de jugadores principales y/o con potencial para estar en la plantilla. Dicho esto, se sabe que hay bajas seguras, no es pajiplantillear ni nada , son datos que se saben. Davies, Hayes y Smits son bajas segurisimas y Dante Exum creo que al 95% también.

    Por tanto te faltan un cinco, u cuatro , un tres y un dos/tres polivalente.

    Aqui entran los ya acordados Da Silva como 3, Vesely como cinco y Satoransky como uno, con lo cual la conmfiguración de plantilla ya cambiaría. Creo que debido al ajuste presupuestario se apostará por Nanji como cinco y habrá al menos alguna que otra baja mas en contratos elevados: Calathes, Abrines, e incluso Higgins.

    Creo que Kuric seguirá pues ha jugado lesionado y eso Saras creo que lo valorará y queda la incognita de Lapro y Oriola.

    Luego está el problema de los cupos que segun continuen unos u otros y esto solo tiene dos soluciones: fichar cupos de perfil bajo : Joel Parra, Brizuela, Augusto Lima, ó soñando un poco de perfil alto: Ricky Rubio, ó bien apostar por cantera: Caicedo, Badji, ….

    Respecto de Saras creo que continuará un año mas y luego se irá.

    Lo que si es seguro es que va a haber mucho trabajo y movimientos en el Barsa este año.

  52. Desde mi profundo desconocimiento y todavia bajo los efectos del cabreo de como se ha competido la acb. Comento:

    No veo a Saras out: sí, tenia un plantillon y se ha ganado solo el titulo menor de los tres importantes. Però ha llegado a todas las finales y la gran mayoria del barcelonismo todavia lo ve como un referente. Otra cosa és que en la tercera temporada no gane nada. En la primera temporada también era duro con los jugadores però compaginava mas la bronca con los reconocientos. El famoso » de putada madre nico de la copa 2021″… Parece que quiere recuperar esta senda con el abrazo que le dio a Smits el domingo.

    Tenemos un problema con el control del rebote en defensa y los pocos que cojemos en ataque para dàrnos segundas oportunidades. Por aquí puede venir los fichajes de sato ( base alto), vesely y da Silva atleticos y con buenos muelles.

    A mi me sigue faltando un pivot fuerte donde encajaria para mi Poythress. No tenemos pivots duros para parar a tavares, dustons, zizic.

    Del resto veo fuera a calathes (la fina línia entre amistad y jefe) y espero que estén haciendo lo posible para que sanli vuelva a Turquia.

    No veo fuera ni abrines ni kuric.

  53. Yo apuesto por Saras un año mas.Mal sabor de boca por la final vs Madrid.
    Si juegan con el presupuesto y consiguen una plantilla adecuada a su estilo tenemos un equipazo.
    El Madrid tb ha pasado su crisis y lo veian todo negro.Hace poco ademas.Y ahora estan subiditos.
    Vereis como nos ilusionamos otra vez.
    Yo creo que el F.C Barcelona el año que viene nos dara alegrias en muchos deportes

    • Hombre subiditos.. después del meneo en basket, con factura cancha en contra, con multitud de lesionados…. y después de eliminsr el barca al bayern, y contestar nico a una pregunta de un periodista que le preguntaba que el Madrid les estaba esperando (clasificado dias antes) diciendo que ellos también les iban a esoerar…. no sé, si quieres lloramos…

      • El comentario de Mirotic es normal de puesta apunto y meterse ya en las semis, 0 ofensivo, como tampoco me parece el gesto de Causer.
        El asco que le tenéis a Mirotic (que lo puedo llegar a entender, a mí con Djordjevic me pasaba algo similar) quizá hace que veáis más cosas de las que son. Al final cualquier gestito que a priori ni le darías importancia o no le buscarías el trasfondo lo acabas haciendo por la tirria que tienes al tipo. Creo yo.

    • Subiditos? Porqué? Por ganar, ganar y volver a ganar?
      No, eso es lo habitual 😉

      (Tomatelo cómo un pequeño vacile y no me gustaría que te sentara mal, vale)

      • Tranquilo Nèstor.Tengo buen humor.Lo digo por entrar todos aqui a arreglar los problemas del Barca.
        Me parece bien ,pero solo algunos con tonito.Tengo amigos del Madrid y nos picamos pero siempre con respeto.
        Un saludo

  54. Pues como el juego interior sea Da Silva Vesely Oriola Sanli y Mirotic no tenemos asegurado ni el play off . Supongo que el Madrid se reforzara y mucho ya tienen a Musa S Rodriguez Hezoga . Nosotros no tenemos nada que hacer contra ellos. Hay que refozar y mucho la posicion de 3 . La salida de Calathes aunque creo no se que resultado dara ya sabemos que en deporte todo es mucha incognita

  55. Desde la otra acera hay dos cosas que me sorprenden de la actual situación del Barcelona, sin entrar en la situación del club.

    Lo primero es la falta de continuidad del proyecto.

    Hace dos años se hace un gran esfuerzo económico para formar un proyecto campeón de Europa y que de paso corte el «dominio» doméstico del Madrid y dos años después todo parece que va a saltar por los aires.
    Calathes se va, porque quiere irse, y además según muchos no vale para este Barcelona.
    Jokubaitis se va a la NBA y muchos lo prefieren a que siga un año más.
    Kuric parece que también puede irse.
    Exum se va a la NBA
    Abrines no vale
    Hayes tampoco debe seguir.
    Martinez no vale
    Smith va a ser cortado por su rendimiento
    Oriola también porque no cuenta
    Sanli no es lo que se necesita
    Davis lo tiene hecho con los italianos

    De todo esto algunos son comentarios de foro de aficionados que es lo que somos, pero la mayoría son situaciones reales.
    No veo continuidad ni proyecto, y esto evidentemente es culpa de la dirección deportiva de la sección. Bajo mi punto de vista aquí está parte del problema del Barcelona. Y no solo es culpa de Navarro, en la cupula de la sección hay mas sueldos además del de Juan Carlos.

    El otro tema que no me encaja es el rendimiento de muchos jugadores que el año que viene si salen a otros clubes creo que van a dar un rendimiento diferente.
    Aquí el problema es la forma de tratar a los jugadores de Jasikevicius.
    Yo lo veo en la banda absolutamente fuera de si los 40 minutos haciendo aspavientos con la cara desencajada y gritándole a todo el que tenga algún fallo (salvo alguna excepción porque a algunos jugadores no tiene coj… de gritarles)
    Y encima con la gracia de que siempre que se pierde es porque lo jugadores no tienen carácter o han jugado sin ganas.
    Creo que más de un jugador está más que harto de aguantarlo y estaría encantado de que le enseñarán la puerta.

    Creo que con otro entrenador más dotado el Barcelona necesitaría menos cambios porque el rendimiento de muchos jugadores subiría exponencialmente.

    Y creo que con una dirección deportiva que tuviera un proyecto reconocible el equipo sólo necesitaría retoques que mejorarán cada año.

    No creo que la solución del Barcelona sea echar a más de medio equipo y traer 7 jugadores nuevos, ponerlos en manos del este entrenador para que los fría a broncas y dentro de un año medio equipo no rinda y el otro medio se quiera ir para perderlo de vista.

    Por mi parte, como madridista creo que esta opción sería la mejor para mi club, pero si fuera Barcelona lo primero que pediría sería un entrenador capaz de sacar lo mejor de los jugadores que tengo y fichar solo lo necesario para mejorar en las posiciones que soy más débil, seguir un rumbo claro, con líderes en el vestuario, con continuidad, con jugadores que sean «de la casa» que sientan los colores, leyendo los comentarios el año que viene el jugador que lleva más tiempo en el equipo va a ser Mirotic que llevará tres años…

    Y cuidado… que entre Jasikevicius y las rebajas salariales no sea Mirotic el que diga que se va.

    • La actual plantilla del Barcelona ha sido confeccionada con el OK de Saras…Navarro ha traído lo que Saras ha pedido dentro de un abanico de opciones…Si ahora no le valen 4,5 ó 6 jugadores igual el que sobra es él.

  56. Uff llego tarde y seguramente lo que diga ya se ha dicho (solo he leído algunos comentarios), pero en mi opinión:
    – Lo primero que ha de cambiar es el entrenador, pero tampoco quiero decir que tengan que echar a Jasikevicius. Le tengo mucho respeto a Saras pero es cierto que parece perder los nervios y transmitirlo a los jugadores. Una bronca puede funcionar puntualmente, pero cuando vas todo el día con el gas a fondo terminas quemando el motor. Creo que es algo que debe mejorar como coach, sobre todo si quiere entrenar en la NBA algún día…no he visto a ningún Head Coach NBA con este carácter y no creo que admitan que un europeo sea el primero.
    – Yo también haría el esfuerzo por Kuric y Smits, incluso con Abrines si se compromete a ir hacia el aro o jugar a media distancia de vez en cuando. Si no es muy fácil pararle.
    – Davies me ha hecho disfrutar y me ha hecho tirarme de los pelos. Ha sido un gusto volver a ver juego de pies en el baloncesto moderno, pero la ley Beckham manda. Gracias y suerte.
    – Vesely me crea dudas, como ya habéis dicho, por sus lesiones, pero también por los 2 de 14 que se puede marcar cualquier martes tonto desde la línea de tiros libres.
    – Sato sí, siempre. De uno, de dos o de tres, pero mejor de uno. Calathes también me ha hecho disfrutar con su particular SloMo, así que igual que con Davies, gracias y suerte.
    – Da Silva lo he visto poco y me ha parecido muy bueno, no un grande, pero un buen role player.
    – Creo que Ignasi ha apuntado que le sorprende la posible incorporación de un escolta y no de un alero. De hecho creo que el escolta podría ser el de la casa (Caicedo) y el tres debería venir de fuera. Oí a Parra no hace mucho decir que se quedaba en la penya, así que tampoco se me ocurre otra opción que no implique sueldazo y posiblemente extra.

    En lo que creo que no debemos caer es en buscar un anti-Tavares ni un anti nada. No ha funcionado con Sanli como no funcionó contra Shaq en su época. Los equipos campeones juegan a lo suyo, no anti-los demás.

  57. La diferencia del Madrid con el Barsa es que el Madrid tiene un juego interior potente y el Barsa no.
    La solución es un 5 que pare el juego int Del Madrid y de los demás equipos,q que Tomic les hizo tambien un buen traje.

  58. La gente confude ser exigente con histérico. Tener carácter con ser un dictador. No meter a jugadores que tienen problemas físicos con buscar problemas entre el entrenador y ellos.

    Si algo no es Saras es tonto. No va a pegarse tiros en los pies dejando de meter a jugadores que puedan aportarle. Él está dentro, en el día a día, como todo entrenador y sabe mejor que nadie si se puede contar o no con jugadores que, estando inscritos en plantilla para rellenar convocatorias, luego no entran a pista.

    Este año el equipo ha llegado roto a los momentos vitales de una temporada donde estaba dominando con puño de hierro. Volvía Abrines, tras meses de baja por operación de rodilla, luego Higgins. Dos jugadores sin ritmo. Pero además se lesiona Jokubaitis en la clavícula, Kuric empieza su crisis por problemas de espalda con una lumbalgía que afecta a su mecánica de tiro a la hora de ejecutar bien la postura de lanzamiento. Sus porcentajes bajan y el jugador entra en bucle psicológicamente ante la impotencia de no poder dar su mejor versión.

    Consecuencia de ello Saras tiene que sobrecargar de minutos en el 1 a Calathes, a Lapro en el 2 y también como parche al 1 perdiendo amenazs exterior al ejercer de director y no de ejecutor. Exprimirlos junto a Exum, en detrimento de Hayes, hizo que el equipo bajase de rendimiento y acabase rompiendo. La prueba es que de los 3 últimos partidos ACB, previos a la F4, Exum solo pudo jugar el último, el fin de semana anterior al de la Euroliga, por una elongación muscular que sufriò ante el Madrid (el de la falta de Porier agarrando a Sanli que tantas protestas generó en el madridismo).

    ¿Consecuencia? equipo roto por no estar unos en ritmo y otros reventados no pudiendo con su vida. Eso además se ha prolongado toda la temporada en el juego interior. Inicialmente se partía con 5 pero al final solo 3 han podido estar casi toda la temporada aguantando maratón de partidos semanales entre nacionales y Euroliga.

    Sanli se rompió en menos de una semana iniciada la pretemporada, no llegando ni a la súper copa. Volvió iniciada la temporada y recayó. Volvió después y fue baja por Covid, volvió luego y baja por lumbalgia, volvió después y baja por la conmoción cerebral, volvió luego y esguince grave de tobillo ante la Penya perdiéndose los 2 primeros de la final ante el Madrid.

    Eso en un tio que no es muy rápido sino que destaca más por saber encontrar el espacio y leer bien el juego lastró mucho a un turco que solo pudo dejar destellos asilados de su nivel en partidos contados. Volvió en el tercero y cuarto, si, y fue una sombra, cierto. Pero sal tú a jugar con un tobillo sin recuperar, teniendo que mover bastantes kilos y no pudiendo hacer fuerza para aguantar, en el cuerpo a cuerpo, las embestidas de tu rival, ni poder saltar al rebote amortiguando el tobillo el peso de ese cuerpo cayendo, ni pudiendo postear haciendo giros, cuerpeando a tu rival o cargando el rebote ofensivo.

    El turco hizo un esfuerzo para ayudar al equipo pero no valió de nada porque resto en pista más de lo que ayudó siendo lo único positivo el descanso para sus compañeros de posición con un Brandon que llegó con la lengua de fuera a final de temporada.

    Todo ello obligado, como el meter a Hayes de segundo extra por Exum, al tener a solo 3 interiores sanos como Mirotic, tirando del carro, Smits, dejándose la piel con su brega y una versión de Davies muy lejana a su nivel auténtico por lo ya comentado y Oriola.

    Pierre no ha jugado más no porque no le guste a Saras. No lo ha hecho porque lleva toda la temporada con muchos problemas físicos. Durante meses tuvo muchos problemas en la articulación sacroilíaca. Los dolores eran enormes. Dicen que hasta hay días que le cuesta levantarse de cama para afrontar sus obligacones diarias. Se le hizo un tratamiento conservador, de recuperación, entrenando con el equipo B asistido por los fisios, durante un tramo de la temporada. No estaba apartado por Saras ni enfrentado a él. De hecho lo alineó unos pocos minutos en partidos previos a la F4 para ver como respondía … Pero nada. Ni estaba con ritmo ni se solucionaron esos problemas volviendo a ser baja médica en este tramo final de temporada.

    Por eso me parece increíble que se hable tan a la ligera de Saras especulando como que está enfrentado a jugadores. La última, la manipulación de la que se han hecho eco medios, a raíz de la interpretación de un periodista sobre las declaraciones de Saras y Mirotic. Saras dijo que estaba decepcionado por no haber conseguido más titulos pero que estaba contento por haber competido estando ahí optando a ganarlos. Mirotic, por contra, dijo que haber ganado solo la copa era un fracaso. Las 2 declaraciones iban en la misma dirección pues Saras no dijo que el año fuera un éxito y Niko dijo lo mismo utilizando el término fracaso.

    Ahora saldrán jugadores pero no por enfrentamiento con el lituano sino por temas puramente económicos. A Saras le gusta Smits pero el letòn, por ser cupo y estar muy solicitado por la nueva normativa de los 5, ha pedido unas cifras a las que el club no puede llegar… Al igual que Brandon con ofertas muy superiores y Calathes que ha pedido no ejecutar el +1 opcional que tiene en contrato ya que el Barça le pidió rebaja salarial algo que el griego no ha aceptado.

    Nick es la 2a. ficha más alta tras Niko y por delante de Brandon (tras las renovaciones a la baja de Higgins y Abrines, el pasado verano, a costa de asegurarles más años de contrato) y tiene ofertas superiores que quiere aprovechar como su último gran contrato.

    Toca por ello renovación de plantel. De momento Satoransky y Vesely vendrán cobrando menos que Calathes y Davies y Oscar Da Silva por menos de lo que pedía Rolands por renovar. Oriola, según informaciones de hoy, es probable que tampoco siga por esos problemas físicos que lo lastran, ni seguirán Hayes (acabando contrato) y Exum que busca equipo para volver a la NBA. Sonaron Lakers como pieza de fondo de armario en su rotaciòn en la nueva reestructuración que tendrán que acometer tras su pésima temporada.

    • Seguid así, engañandos a vosotros mismos con mentiras que sólo vosotros os creéis. De todo lo que has escrito, sólo un 20% es verdad, pero seguid… En el fútbol hicisteis lo mismo, mentir y creerlo sólo vosotros mismos

    • De verdad sueltas toda esa parrafada horas después de perder la liga contra el equipo con mas problemas de bajas en la plantilla de toda la ACB??? Es evidente que todos, incluido tu opinamos desde fuera, solo puede haber un entrenador. Igualmente todo el mundo ve que Saras no es el mejor entrenador posible para este Barça porque no se puede estar soltando siempre el mismo discurso victimista sobre la carencia de los jugadores en su actitud y compromiso. Yo como entrenador aprendí en el curso que el juego de tu equipo es el reflejo de tu trabajo como entrenador, ahí lo dejo…

      • Yo no solo he estado en cursos sino que también en interioridades de vestuarios. He sido jugador y he tenido entrenadores. Se que hay picos de forma de cada uno durante lo largo de la temporada, lesiones que te impiden jugar o que no te impiden hacerlo pero si minimizan tu capacidad (lo que se llama jugar tocados). Un ejemplo a esto último son Kuric (con su lumbalgia), Jokubaitis (sus problemas de clavícula), Abrines (recuperación tras operación de rodilla, primero, y lesiones posteriores en tobillos, después) o Sanli y Oriola con reiteradas lesiones a lo largo del año.

        En el Madrid también las ha habido, como en el resto de equipos. Lo que quiero decir es que muchos de esos jugadores han sido convocados y no siempre alineados no por gusto del entrenador sino porque por el transcurrir de los partidos y viendo su estado no estaban en condiciones de poder aportar y ser diferenciales de salir a pista.

        El Madrid llegó sin bases, cierto. Pero ¿qué bases? ¿le faltaban un Micic o un Larkin? diferenciales. ¿O le faltaba un Goes que este año ha estado más mál que bien y más fácil de parchear con un Hanga al 1 que en el caso de haber tenido a algun jugador estilo de los anteriores?.

        Además los bases del Barça llegaron muertos a los momentos claves de la temporada. Calathes es un base alto, pesado, de juego pausado. No es un tipo explosivo el griego. Si además llega reventado le cuesta aún más llegar a todo atrás y superar defensas donde le aprieten por su falta de explosividad. Su suplente, Jokubaitis, desde la lesión de clavícula nunca volvió a ser el de inicios de temporada. Su tramo final ha sido como el de Brandon Davies o Kuric. Muy lejos de su nivel en buenas condiciones.

        Todo eso ha ayudado al Madrid a no sufrir su carencia en el 1 a diferencia de si hubiesen tenido delante a tipos más eléctricos.

        Luego el perímetro del Barça ha tenido efectivos de nombre y número pero no en buen estado. Se tuvo que renunciar a Exum, por ser extra y tener que colocar a Hayes en los 2 primeros partidos al tener solo 3 interiores. Otra opción sería meter a Dante por Higgins pero estaríamos en las mismas en cuanto a número de efectivos en un perímetro muy limitado. Cory no llegó bien, no le dio tiempo a recuperar su mejor estado de forma pero el americano es vital por su carácter tan frío como diferencial a la hora de asumir responsabilidades en los momentos calientes para no dejar solo ante el peligro a Mirotic.

        Por contra el Madrid llegó con Caseur en su mejor momento de la temporada a diferencia de Kuric aunque Kyle despertase en los 2 últimos partidos, A Llul, estando horrible, no se le pudo atacar porque Lapro llegó asfixiado por jugar mucho de 2 y de 1, cuando estuvo Jokubaitis lesionado, esta temporada sin apenas rotación. Rudy está horrible pero Abrines no llegó tampoco bien con lesión de tobillo que es clave en un tirador a la hora de lanzar en suspensión y caer apoyando el pie, al igual que cuando has ejecutado una penetración o al atacar el rebote saltando por él. Taylor, sin gustarme, es superior a Sergi Martinez….

        Y en el juego interior ni te cuento. No hubo color. Fue un Mirotic contra el mundo solo auxiliado por la brega de Smits estando desaparecido Davies. Muy poco para luchar contra 4 fieras físicas como Yabusele, Deck, Poirier y Tavares.

        Recordemos que en condiciones normales Davies desquició siempre a Tavares durante el resto de temporada. El caboverdiano nunca fue trascendente ante el Barça a excepción de esta final donde ha jugado sin oponentes al igual que Vicent Poirier. Su dominio bajo los aros fue decisivo para decantar la balanza permitiendo muchas opciones ofensivas a los tuyos e impidiéndoselas al Barça cerrando su aro.

        • Veo que ambos hemos sido jugadores, hemos estado en el interior de muchos vestuarios y no se tu, pero yo he sido y soy entrenador, posición complicada porque eres el centro de los elogios o criticas según vaya la temporada. Sin embargo insisto, los dos vemos la situación del Barça y Madrid desde fuera y opinamos lo que se ve desde fuera…bueno, tambien escuchamos lo que dice alguno que esta dentro pero no me vale.

          Después de esta introducción, quisiera manifestarte mis respetos por lo que opinas a pesar de que no comparto todo, algo si pero todo no.

          En mi circulo cercano dije que el Madrid era superior en el juego interior y se ha confirmado, hemos ganado por eso entre otras cosas, pero sobre todo por eso. Sin embargo hace dos meses Tavares estaba fuera de onda y Poirier le estaba comiendo la tostada….ya ves, ahora Tavares es el MVP, pero quienes vemos al Madrid sabemos que ha subido su nivel muchísimo en el ultimo mes.

          En el puesto de base no puedo estar mas en desacuerdo contigo, el Madrid ha ido parcheando en esa posición ante las circunstancias y seguramente eso le hizo perder la final de Euroliga. El Barça tiene a Calathes, Lapro y jokubaitis. No frivolices con ese tema por que sois muy superiores en esa posición por mucho que le busques pegas. El Madrid se quedo sin bases y los que quedan son parches o jugadores que están en el tramo final de su carrera y no puedes decir nada al respecto.

          Al final que queda? no se si una barbacoa, un espíritu ganador pero lo que se ve es que el trabajo de años en el puesto de entrenador marca diferencias. Saras va de protagonista, salvo si pierde porque entonces el protagonismo lo pasa a los jugadores. Laso siempre habla lo justo pero trabaja, trabaja, trabaja y sigue trabajando. Si no gana es culpa de todos y si gana es por el trabajo de los jugadores.

          Si no te apetece ver la diferencia lo respeto y te digo que es un placer debatir contigo pero no estamos de acuerdo con todo, cosa que enriquece siempre los debates. Un saludo.

  59. una cosa importante; si Calathes quiere salir no entiendo el motivo por el cual se le ha de pagar parte de la ficha de la próxima temporada; si no le gusta que se quede y ya está; es inaudito como cuando el Barcelona quiere fichar un jugador de otro equipo con contrato en vigor, siendo la respuesta bien que no le dejan salir o que hay que abonar traspaso; y en ésta situación concreta no solo no se cobra traspaso sino que parece ser que el griego quiere cobrar parte de la ficha de la próxima temporada que disputará con otro club; alguien ve lógico ésto?

    • No hay que pagarle. El tercer año era opcional, no garantizado. El club le dijo… Si quieres ejecutarlo no te podremos pagar lo que hay firmado. Si quieres continuar tendrás que aceptas rebajar tu salario. Nick no lo aceptó por tener ofertas superiores y ejecutó su opción de no continuar ya que podría romperse por cualquiera de las dos partes.

    • Cuando en un contrato se ponen años a mayores (los famosos +1) con opción de corte siempre se pone una cantidad pequeña a modo de compensación por dicho corte. Entre 100-300k que se abonan y el jugador se va y el club ficha a otro en su lugar. Supongo que es ese dinero el que querrá cobrar Calathes.
      Saludos

      • Si, quizá me haya explicado mal. Me refería a que no habrá que pagarle el año entero de contrato si sale. Habrá una compensación pero no como se pueda pensar que por no ejecutarse el Barça tenga que pagarle el salario integro que cobraría de seguir.

  60. Que no cambien nada. Todo va estupendamente. La mitad de los partidos del play off… los fichajes de este año en la grada ( excelente gestión). El presupuesto más alto de Europa consigue una copa del rey ( pedazo nivel de exigencia).
    Pensaba q el Madrid fichando al Chacho fichaba a un jugador ya pasadito en años…pero tal y como se hacen las cosas en el Barça, pueden fichar a Corbalan q seguirán ganando.
    No se hará nada y luego le echaremos la culpa a la mala suerte, las lesiones y los árbitros.

  61. Soy del Madrid y he tenido algunas con un colega del Barcelona. Personalmente a mi Jasikevicius no me satisface como seguidor de baloncesto por dos motivos y gordos, primero es que lava los trapos sucios fuera haciendolos públicos y segundo, quema a los jugadores llegando a la lucha de los títulos tocando FONDO. De qué te sirve ser primero de la Euroliga y de la ACB si luego la cagas, contra los alemanes hasta el quinto partido y en Final Four fuera en semis pero es que en la liga doméstica ídem de lo mismo

  62. Pensamientos mañaneros…A mi lo que me preocupa es que salen unos, vienen otros, pero la plantilla o es corta o la hacemos corta cargando de minutos a los mismos.
    Oriola este año casi no hay jugado, Sergi no aporta en ambos lados y se queda para los cambios de balonmano, Abrines está «out», Caicedo llega pero no sé los minutos que le darán

    Tenemos
    Sato-Rokas
    Lapro – kuric
    Higgins – Abrines
    Sergi
    Mirotic – da Silva
    Vesely – Sanli

    Sumando Oriola, Nnaji, Caicedo son 14 fichas pero es que tenemos si no cuento mal, 4 cupos de 12. Al final vas condicionando convocatorias…y ojo, dos fichas de extra libres. No veo a Saras con 16 fichas, más bien los 11 + Oriola + Caicedo + Extra. Otra vez a llegar fundidos a final de año porque tenemos jugadores propensos a lesionarse…

    Si acertamos con el extra exterior, cambiamos cromo de cupo por Sergi, y tenemos un 5 potente pues a lo mejor ya la cosa cambia, sino con la tendencia que llevamos no sé yo cómo va a ir el año. Ahora se ve el vaso medio vacio…

    • Ese argumento contra el Madrid es simplemente una excusa. Plantilla mas corta que el Madrid por culpa de lesiones mas apartados no habéis tenido, mas bien al revés. Vuestro problema se llama Saras el desquiciado.

      • No lo veo así. Aún con apartados y lesionados parecía que teníais más fondo de banquillo, digo «parecía».
        No me bajo del barco de Saras, lo siento.
        Habéis sido mejores, enhorabuena, toca trabajar para darle la vuelta el año que viene.

        • Pues mis respetos con tu opinión sobre Saras, no estamos de acuerdo pero esa es la esencia de un debate. En lo que no hay debate es en el tema de lesiones. Insisto que eso no vale de escusa al Barça.

  63. Paciencia, al final lo importante es un bloque de jugadores que tengan sentimiento por el club sea madrid o barça, cuando todo va bien todos los jugadores son buenos cuando es al contrario es el sentimiento a un club el que te hace pelear y luchar, en mi humilde opinion al barça le falta eso.
    Un núcleo de jugadores que tengan ese sentimiento por el club.

    • pues también es verdad…
      Tras una barbacoa Hanga «aprendió» a tirar, Tavares creció un poco más y la tanqueta Yabusele se puso más fuerte. Mientras tanto otros pensaba en Milan, en USA… no sé si con el mismo compromiso o ganas hubiéramos alargado la serie a 5 pero seguro que al menos hubiera estado más igualado

      • Si Oriola hubiera estado sano le hubierais dado mucha más guerra al Madrid, si, ese Oriola, el CAPITÁN, al que muchos culés con poca memoria quieren echar del equipo con contrato en vigor y tiene más bemoles que el resto del equipo junto.

        Debe ser que a mi me dolió mucho perder la 2 Copas de Pesic cuando el Madrid era tan superior y recuerdo perfectamente como Oriola tocaba todos los balones dentro de la zona, no se como lo hace pero los toca todos, en defensa se deja el alma y de vez en cuando está acertado en el triple.

        Por no decir lo que aporta al vestuario y el carácter que da al equipo, está muy lejos de ser una estrella pero es un cupo muy válido, el capitán de la sección y el que coge a todos por la pechera y les canta las 40, como hacía Felipe.

        La gente solo se queda con esta temporada como si fuera culpa suya tener una lesión tan puñetera, si Oriola hubiera podio ayudar lo hubiera hecho pero no le dejaba el dolor, Pierre ha sido importante en su estancia en el Barsa tanto en la cancha como en el vestuario y hablar de echarlo con contrato en vigor habla muy mal de muchos culés que prefieren un cromo americano que salte más, como si los títulos los hubiera perdido Oriola.

        • Correcto. Y con Sanli ha pasado lo mismo este año. El turco ha sido una sombra de lo que es por sus reiteradas lesiones que le impidieron coger ritmo o jugar en condiciones como los 2 últimos partidos de esta final.

          Jugar sin pivots y tener tan deficitaria la posición de 3 ha lastrado al Barça en los momentos vitales de la temporada como han sido la F4 y este play-off ACB donde, más allá de la final, hay que incluir partidos donde Canarias y Penya le pintaron la cara durante muchas fases con gente como Diop y Tomic resultando imparables en la zona, antes de que la gente se quedase solo con lo de Tavares y Poirier en la final.

        • Es así tal como lo explicas. Tècnicamente es lo que es però nadie le puede discutir las ganas de ir a buscar el balon, su generosidad en que se la tire otro y volver a luchar por el rebote y poner lo que hay que poner cuando las cosas estavan feas. Ademas ha mejorado muchisimo en los tiros libres ralentizando el proceso de tiro para bajar las pulsaciones, aumentando el rango de tiro a la línia de 3 como comentas.

          Por ello comentava cuando empezavan los playoffs que ojala se recuperase para entrar el y exum.

          Las segundas opciones de tiro que nos hubiera dado

          És el argamasa necesaria en el vestuario y si físicamente puede para mi es indiscutible que debe de seguir en el equipo.

        • Muy de acuerdo contigo Jota.

          Antes que nada, enhorabuena a ti y todos los madridistas de bien del foro. Honestamente ha sido un 0-3 clarísimo.

          Oriola es un tío con carácter que defiende duro y en ataque no es manco para nada. Amén de ser el capitán y el encargado de poner orden. Es un jugador de la tierra, con garra, cupo y jugador de rotación muy válido.

          La gente tiene poca memoria. Esta temporada lo ha pasado mal por las lesiones pero es un jugador que cuando ha estado bien ha tenido la confianza del técnico sabiendo su rol.

          Vamos a ver los datos:

          En 4 temporadas como interior suplente Oriola promedia:

          ACB 7,2 pts 4 rb 36,1% T3 en 17 mins.
          EL 5,7 pts 3,1 rb 44% T3 en 16,4 mins

          Brandon Davies:

          ACB 10,7 pts 4 rb 36% T3 en 17,4 mins.
          EL 10,2 pts 4,5 rb 26,5% T3 en 20,8 mins.

          Rolands Smits:

          ACB 5 pts 2,5 rb 33% T3 en 13,2 mins.
          EL 4,2 pts 2,4 rb 38% T3 en 12,4 mins.

          Sertac Sanli:

          ACB 7,3 pts 3,6 rb 40% T3 en 15 mins.
          EL 6,5 pts 3,3 rb 35% T3 en 15 mins.

        • Eso mismo lo he he dicho varias veces (más escuetamente).

          Oriola siempre en mi equipo. Me da igual si es el 9, 10 o 11 de la rotación. Siempre.

          En qué mercado encuentras (con todas sus limitaciones) un jugador con esa garra, identificación con el club, dispuesto a partirse la jeta, buen defensor y con un carácter que contagia al resto?

          Oriola se queda en el Palau,
          si us plau.

  64. Con todos mis respetos al madrid la plantilla del Barça era muy superior a la del madrid , excepto Tavares que se tenía que intentar minimizar tácticamente y ha sido al revés , no comprendo dicho esto como puede ser que el madrid haya sido tan y tan superior , no me sirve el tema agotamiento , alguna razón más debe haber

    • Ya te respondo, la mala gestión de Saras con la plantilla y su actitud arrogante y soberbia, culpando siempre a los jugadores en público y sin hacer autocrítica el propio entrenador , además de no tener recursos tácticos para minimizar la carencia reboteadora. Un dia convocava Hayes, otro día Exum, otro día dejaba sin jugar a Jokubaitis, Nadji sin jugar un solo minuto aunque fuera para coger rebotes, entonces para que lo convocava? Un desastre de gestión de banquillo .

      • Un día convoca a Hayes y el otro a Exum porque no podía convocar a Exum los dos primeros partidos. Exum no puede jugar como interior, Hayes si. Los dos primeros partidos el Barça solo tenía a 3 interiores disponibles (Mirotic, Smits y Davies). ¿Qué haces? ¿dejas a Hayes fuera y pones a Exum a defender a los interiores y a atacar de ala pivot?. No me digas Sergi Martínez porque él está en el equipo como relleno por ser cupo. Los partidos ante rivales de entidad le vienen enormes no, lo siguiente.

        Luego jugadores como Jokubaitis y Kuric no jugaron en momentos de la temporada no por gusto, ni castigo, sino por problemas físicos que lastraron su rendimiento estando solo en las convocatorias para completar plantel. Hay que estar al día de las noticias antes de soltar al aire opiniones fundadas en creencias y no en informaciones.

        Un entrenador vive el día a día, conociendo las interioridades, sus problemas, no como nosotros. Un entrenador no tira piedras contra su propio tejado si tiene en condiciones piezas que le puedan resultar diferenciales aportando su talento. Comprendo la frustración tras la derrota pero no podemos quedarnos solo con lo superficial. Que si gestos, que si no ha metido a fulano o mengano que es tan bueno… Por algo será como lo de Hayes respecto a Exum que ya he comentado.

    • No te vale de nada todo eso si llegas roto a la final sin pivots (Oriola no estuvo, Sanli se perdió los dos primeros y jugó cojo los 2 últimos y Davies llegó en un pico de forma muy bajo superado por tantos minutos durante tantos partidos de la temporada por los muchos problemas de lesiones que tuvieron el turco y Pierre a lo largo de la temporada). Además de ello los exteriores más importantes han llegado también reventados por las muchas lesiones que hubo este año en el perímetro. Eso ha lastrado a una plantilla del Barça cuyas virtudes se basan más en el talento individual que en el talento físico individual. Lapro no tiene el físico de Hanga, ni Jokubaitis el de Jeff Taylor, ni Smits el de Yabusele por muy fuerte que sea el letón faltándole la explosividad del francés, ni Davies el de Tavares, ni Sanli el de Poirier. Solo Hayes o podrías decir que tiene el de Taylor y Exum superior al de pares de perímetro que le puedas poner.

      Por eso tienes que rotar mucho a una plantilla en una temporada tan exigente de tantos partidos semanales, entre liga y euroliga. De lo contrario, llegas reventado a los momentos clave de la temporada con tus piezas vitales en la UCI necesitando «respiración asistida» deportivamente ante rivales que no van a dudar en pasarte por encima.

      La Penya ya estuvo a punto de hacerlo en semis. Solo su falta de calidad, no teniendo una plantilla tan completa como la del Madrid o Barça, evitó el desastre decidiéndose la eliminatoria por destellos individuales marcando la diferencia.

      • Y el Real Madrid no ha tenido bajas, incluso su técnico con infarto, Randolph cayó ,ni minutadas sus jugadores ni han llegado lastrados? Según tu, Saras ha estado impecable toda la gestión de vestuario ha sido perfecta y no tiene culpa de nada? Pues a seguir confiando con Saras, quizás se necesita más tiempo para que alguno se quite la venda de los ojos,.

        • No me hagas sacar post donde dices que habia que fichar a Saras a ti te da igual que entrenador traigan si traen a este Pedro Martinez y le va ya estaras diciendo que era un novato no hay que tomarte en serio la verdad

          • No hables por mi y respeta mi opinión, porque si se tuvieran que tomar en serio los comentarios que se dicen por aquí se salvarían muy pocos. O acaso tú te consideras tener la verdad absoluta, ?un poco de humildad , sino quieres leerme no me leas pero no desacredites ni infravalores mis opiniones . Es mi opinión no la tuya,y te repito no pongas en tela de juicio lo que yo pueda opinar .

            • Que criterio tienes tu ? todos los entrenadores para ti que hemos tenido no son validos . Te pones a ti de secretario tecnico ? Pesic era un carcamal este un griton y ahora Pedro Martinez que hizo este en europa ? ha ganado algun titulo europeo ha llegado a muchas final fours . nO TARDARIAS EN SALIR POR AQUI A DESPOTRICAR A LA MINIMA QUE PERDAMOS

  65. Da igual a quien fiche el Barça cuando el problema lo tiene en el puesto de entrenador, con una persona sin autocontrol, que quiere ganar como los niños cosas medianas y se olvida que para ganar guerras a veces hay que perder batallas. Además su exceso de expresividad esta cansando ya a varios jugadores y si a eso le sumas que siempre cuestiona la actitud de estos…..seguid fichando lo que queráis, el problema esta en vuestro entrenador. Creo que es la hora de que vuelva Pascual, esa seria la peor noticia para nosotros los madridistas.

    • No entiendo como a la gente le molesta tanto que una persona sea expresiva. Yo prefiero tener a una persona expresiva que me diga las cosas con educación, aunque sea vehemente, a tener a uno que vaya en modo cura y que luego me ponga a parir.

      A veces confundimos la expresividad e impulsividad con las malas formas cuando no tiene nada que ver.

      • Educación es abroncar en el banquillo con gritos a un jugador, educación es dar una colleja a Laprivittola cuando lo cambia?. Por favor un poco de objetividad, la actitud de Saras no es defendible, a cualquier trabajador pregúntale si le gusta que el jefe te abronque delante de todos y te propicie una colleja. Un poco de rigor por favor que la actitud de Saras deja mucho que desear .

        • No vi lo de la colleja como tampoco sé si eso fue un pescozón o un toque como el que te puede dar un colega, en plan….»vamos chaval, espabila». No conocemos a Saras, no estamos con él a diario para conocer su personalidad más allá de verlo en momentos de partidos durante 40 min. por TV. No trabajamos con él. Por eso todo son suposiciones sobre impresiones sacadas en algo que vemos de manera limitada.

          • Y no solo a Laprivittola, a Jokubaitis también le ha repartido collejas y no de forma amigable, supongo que algún aficionado más del Palau lo puede confirmar porque se ha visto en alguna ocasión por televisión. Amigo culé optimista no defiendas lo indefendible. Que toda persona merece un respeto y no procede humillar en público a su jugador (Smits, Jokubaitis o Laprivittola ) por una mala jugada.

      • Aquí han pedido sanciones para Causeur por el gesto del dedo en el cuello…pero si es Saras el que dice en rueda de prensa “Hay que luchar a muerte en Madrid, con sangre si hace falta”, ahí no pasa nada…
        A mi el buenismo en el que estamos instalados hoy día como sociedad me pone enfermo pero el para unos sí y para otros no me pone aún más enfermo.

        Saludos.

  66. Pienso que el Barça está a tiempo de encauzar el camino de un nuevo proyecto sólido con el cambio de entrenador, Saras ha defenestrado a ciertos jugadores (Kuric, Exum, Jokubaitis y Nadji) en esta serie de play off, no entiendo la no participacion de estos jugadores, así no hay cohesión grupal y de sentirse importante en un equipo. Mala gestión repito la de Saras con su plantilla. Hay jugadores validosen esta plantilla, lo que hace falta es la buena gestión por parte del entrenador. Y la solución es el cambio de entrenador y algún que otro despido de jugadores sease Davies, Calathes si no quiere seguir, Hayes, Sanli. Xavi Pascual o Pedro Martínez seria un acierto para unir esta plantilla y optar a ganar títulos, por el contrario creo que sí sigue Saras , tropezaremos con la misma piedra, Saras no cambiará .

    • ¿Defenestrado a Nnaji? ¿quién es Nnaji a día de hoy en basket?. Además hay un problema con ese chaval y es que más allá de su juventud todavía no ha terminado de cumplir el tiempo necesario para tener la licencia como cupo. Si tienes que meter a unos cupos obligados, teniendo a todos los comunitarios y extra disponibles, Nnaji no cabe como tampoco Exum sino tenías pivots los dos primeros partidos para jugar la final. Kuric ha tenido lumbalgia que lo ha lastrado en el tramo final de temporada. No fue un tema personal, ni un castigo, ni nada parecido. Al igual que Jokubaitis que tuvo lesión en la clavícula y volvió después sin recuperar su nivel. Cuando lo sacó en el último partido, en detrimento de Calathes, haciéndolo bien el lituano, fue porque Rokas enseguida hizo 3 faltas seguidas y para protegerlo y no ser eliminado volvió a sentarlo. Un poquito de por favor.

      Que no os ciegue el odio que tenéis algunos a Saras por no gustaros que sea expresivo y dialogante. Y es que siempre es mejor estar callado en un banco, no decir nada y hacer los cambios sin más, no corrigiendo errores diciendo el porqué has sido cambiado y así evitar volver a caer en ellos cuando entres nuevamente a pista, ¿verdad?. Va venga, aceptamos barco como animal de compañía.

    • Xavi Pascual se fue con 1 euroliga con un plantillon durante algunos años, tampoco seamos así.

      Saras en 2 años a revertid la situación del club en cuanto a ilusión y modelo de juego. Esta claro que él esta aprendiendo (aunque su ego a veces no deje verlo) y tiene que mejorar aspectos.

      Ahroa bien, hay que dar algo más de margen y confiaza para el proyecto. Laso también con un equipazo se le resistieron las primeras Euroligas… paciencia, hacer las cosas bien en los despachos y luego una vez aprendido lo de estos dos años subir el nivel.

      No quememos todo cada año, dos años porque sino nunca conseguiremos construir nada sólido, duradero y con sentido.

  67. Dato anecdótico pero significativo. Cuando mejor ha jugado el Barça ha sido cuando no han estado Calathes y Higgins, lesionados. Hacer memoria y acordaros de que es cierto. Entró Calathes y aún se aguantó el buen juego, pero a menos minutos importantes de Laprovittola, menos buen juego. Remate final cuando se recupera a Higgins, ni Lapro ni Kuric, dan una a derechas, y Rokas, ya casi ni juega. Son malos estos jugadores?? no. Sucede que su juego es insulso, solo sirven que para el 1×1 ó buscar a Mirotic, nada más. El equipo no juega a nada con ellos en pista. Exum desapareció del todo y el equipo entró en debacle total, eso hace dos meses se veía a venir. El equipo dejó de ser eso, cuando matemáticamente quedo primero en euroliga. Macabbi nos dió un solemne repaso en el Palau y ahí el equipo ya empezó su caída libre.
    Que no hay carácter?? Si el jugador con más carácter, ha estado fuera siempre, como es Oriola. Por qué no ha jugado más minutos Roland??….y tantas cosas nos podemos preguntar.
    Dos años seguidos llegando a final de temporada en estado lamentable. En febrero-marzo, como motos. La pregunta es obvia, que planificación física han hecho?? dos años consecutivos igual.

    • Las opiniones son opiniones y los hechos deben ir acompañados de datos que los corroboren.

      Revisando las estadísticas de los 4 partidos de la final:

      1er partido el +/- con Calathes en pista: -15 / Higgins: -10
      2º partido el +/- con Calathes en pista: -12 / Higgins: -9
      3er partido el +/- con Calathes en pista: -11 / Higgins: -2
      4º partido el +/- con Calathes en pista: -5 / Higgins: 0

      Antes de revisar los datos no compartida tu afirmación (sobretodo por Calathes, Higgins es claro que está reenqueante) … después de revisar estadísticas te doy la razón

  68. El Barcelona tiene que armarse de buenos jugadores.
    Ninguno puede desentonar , esto es el Barsa.
    El Madrid tiene un grupo super compacto, nadie desentona para nada.
    Esta ha sido la diferencia entre ellos y nosotros.
    Martínez y Hayes fuera ya y que venga Parra que es mejor que los dos juntos.
    Saras debe seguir pero ser un poco más humilde y entender que no es todo lo que él piensa.
    Hay que renovar cosas por el bien del equipo.
    Si viene Sato buen fichaje.
    A ver qué nos depara el verano.
    Saludos.

    • Se valora a los jugadores por sus estadisticas y tendemos a valorar como buenos a los jugadores que completan un gran año y como malos a los que no lo completan.

      Obviamos el rol que desempeña un jugador en cada equipo.

      Parra este año se ha salido, Smits se puede salir el año que viene en Vitoria

  69. Pero la cosa va a ser:
    Sato Joku (si sigue) Lapro
    Henry o Goss Chacho Llull

    Higgins Kuric Caicedo
    Musa Causeur Rudy

    Abrínes Fichaje Sergi
    Deck Hanga Abalde

    Mirotic Silva Oriola
    Yabu Hezonja Ndiaye

    Vesely Sanli
    Edy Poirier

    Cada uno verá las cosas según su escudo, pero la diferencia está clara, máxima en la no posición de 3

    • Es que el panorama es desolador. Después de un parón de un par de años se atisba otro ciclo triunfal del Real Madrid.

      Hay cosas que son dificilmente explicables como por ejemplo fichar a Vesely con 32 años y firmar un contrato ni más ni menos que para 3 temporadas. A Lapro que tenía un contrato de 1+1 le van a extender el contrato parece que dos temporadas más…No es mejor esperar a la próxima temporada y en función del rendimiento proponer la ampliación de dicho contrato? Que ha hecho Lapro esta temporada para merecer este premio?

      De verdad, cada día que pasa entiendo menos las decisiones que se toman en este club.

      • 9,6 PPP / 3,1 APP en 20 minutos en Euroliga, en mi opinión, si justifican la renovación.

        Seguro que sale mas barato ofrecer la renovación ahora que no termina contrato que el año que viene.

        Yo lo veo un movimiento inteligente

      • 3 temporadas Vesely??? De donde sacas eso?? Pues viendo lo mal que ha estado Davies en playof, no me parece tan mal el cambio por un tío que es de los más valorados de la Euroliga.

  70. Y quién puede ser el alero que le queda por fichar al Barça?. Entiendo que probablemente será un extracomunitario. He leído en el foro el nombre de Dwayne Bacon que me parece un gran jugador, pero la verdad es que no lo he visto como noticia en ningún otro sitio.

    • Lo de Dwayne Bacon me parece que fue una bola de nieve que se generó en el foro. Lo apuntó uno, otro lo dio por cierto, y al final pareció un rumor con fundamento, pero creo que no hay nada de nada.

      Según este artículo, el cuarto fichaje que se busca un escolta, así que de alero nada, y de llegar, pues como no parece prioritario, sería más bien un jugador de perfil más bajo.

      Por mi parte me parece que necesitamos más un alero que un escolta la verdad. Ayer leí que Alpha Diallo (tb del Mónaco) acaba contrato este mes. No sé el caché, ni si tiene otras ofertas, o qué, pero me parece un perfil muy interesante. Quede claro que solo es OPINIÓN, no vaya a generarse otra bola de nieve ahora!

  71. No ir a ganar siempre, rotar mas, y entender q hay q estar entre los 8 mejores para la copa, playoff EL y playoff de la ACB, cuando hay q estar al 100% es en febrero y en mayo/junio, el resto del tiempo hay que administrar los esfuerzos. Otra cosa a valorar es si es mejor tener 2/3 cracks y el resto buenos jugadores o 5 cracks, 2/3 buenos y el resto medianias. Con respeto, pero Sanli Oriola Smiths Hayes Martinez Abrines me parecen jugadores del monton y tener 5 supercracks carisimos como Calathes Higgins Exum Mirotic y Davies no te asegura nada si llegan al final con la lengua en los tobillos.

    • Vesely me parece el mejor 5 fichable. Para mi, fichajazo. No creo que la temporada que viene Tabares «juegue solo» con él en la pista.

  72. bueno, veo que no se cuestiona saras y entonces no vamos a resolver el problema…
    cambiar cromos como sino hubiera un mañana y a otra cosa, la culpa es de los jugadores y su no implicación o cualquier otra excusas… da igual que vayamos perdiendo oportunidades con esta plantilla… como si siempre fueramos a tener la mejor plantilla de europa…
    da igual que uno de los entrenadores que más cobra de europa no sepa jugar finales ni playoffs, el año pasado se pasó de chiripa contra el zenit , en semis pasamos en el último segundo y llegamos al ultimo partido en eliminatorias acb también, salvo en la final que el madrid venía echo unos zorros y derrotado desde el inicio (porque no tenía ).. este año igual (bueno peor que perdimos), con problemas en las eliminatorias tanto euroliga como acb…, eso sí el madrid llegó bien y nos arrasó. No es sólo este año que en el tramo final donde el resto da un plus más, nosotros nos quedemos cortos…

    Que el madrid nos gane por físico, cuando el año pasado justamente el entrenador cortó a los jugadores que imponían el físico en el perímetro, NO es casualidad. por cierto, hanga ganándonos la acb jugando de base… para contestar a esos del año pasado que en la euroliga por lesion de calathes no había opción…

    Sato es un gran fichaje, vessely no se, según lo que cobre, pero que nadie se sorprenda que el próximo año estemos bastante tiempo con los 2 cincos lesionados, porque los que nos quedan son de cristal… y entonces no lo achaquemos a la mala suerte si nos pasa.

    por mi habría que cortar al ahijado y echar el resto por exum… y echar a saras lo primordial.
    PD: supongo que hayes lo largan porque el próximo año ya paga impuestos como residente, vaya estupidez de regla fiscal …

    • Nidetres Bon dia.Entiendo tu cabreo,pero esto es un proyecto y poco a poco vamos perfilando el equipo.
      Hablas de que al final llegamos cansados y es verdad.Dificil de gestionar pq las temporadas son muy largas para todos.
      Vs Zenit y vs Bayern nos ha costado.Si,pero hemos pasado los dos.
      Y la final four hemos llegado las dos veces a ella y como primeros.
      La liga acb campeon y subcampeon.
      Pongamos en valor esto y retoquemos el equipo.Ademas con la falta de pasta es tb dificil
      Yo estos dos años he disfrutado mucho.Y tb me ha fastidiado perder algunos partidos importantes.Pero el deporte de alta competicion es asi.
      Saludos y vendran tiempos mejores

      • vamos a ver, este año estoy muchísimo menos cabreado que el anterior.
        el anterior perdimos una ocasión única de hacer una temporada histórica y no la hicimos por culpa del entrenador que está muy verde. las decisiones absurdas del año pasado en la FF son incomprensibles.
        y lo digo porque este año el madrid era como 1000000 de veces mejor que el pasado año, y por tanto, como dices es deporte y es bastante factible (como hicimos) perder contra ellos..
        pero este año sigo viendo que saras está muy verde qeu sigue leyendo mal los partidos , y seguimos sufriendo de lo lindo en eliminatorias donde nuestro equipo es muy superior al rival.. pues que quieres que te diga, se gana lógico para eso tenemos un equipazo, ya sólo faltaba que con este equipo no se llegara a la FF ni a la final ACB…
        como si mirotic fuera seraphin y calathes fuese Pressey.
        saludos

    • 1 – ¿Y por qué los cortó? ¿por gusto o porque el club mando rebajar fichas y se tuvo que comer esa decisión con patatas?. Hanga y Claver cobraban más que Lapro y Hayes y Nigel si algo tiene es físico por encima de su calidad para jugar.

      2 – Hanga de base. Ya lo explique en otro post. En condiciones normales es darle ventaja a tu rival si tiene bases rápidos o con amenaza exterior (lo cual no tiene Calathes que es de jugar pausado). Micic y Larkin siempre le hicieron un traje, el pasado año, antes de la F4 ganándole la partida cuando el Efes necesitó que asumiesen galones.

      3 – Por mucha táctica que expliques y por muy buen motivador que seas si tienes al equipo roto, por lo explicado en otros post, no se puede sacar de donde no hay.

      Y 4° Olvidémonos de Exum porque desde que llegó ya dejo bien claro que venía de paso, para volver a sentirse jugador tras las lesiones, queriendo volver tan pronto como fuese posible a la NBA. Saras siempre habló maravillas de Dante y contó con él. La única excepción y obligada por las bajas interiores en los 2 primeros partidos, teniendo solo a Niko, Rolands y Brandon disponibles, fue lo que le hizo tener que tirar de Hayes para rotar en posiciones interiores.

      La otra plaza llevaba el nombre de Higgins. No estaba a tope, lo vimos, pero hay otras cosas que te da Corey que otros no. Como esa capacidad de asumir en momentos calientes, decidiendo partidos, o lo que supone para el vestuario por su aporte fuera de la pista.

      No es que no se pueda criticar a Saras, faltaría más ya que, además, no existe alguien que guste a todo el mundo. Pero no hay que dejarse llevar por impresiones. Hay que mirar más allá. El porqué se dan las cosas.

      Palabras de Saras el pasado año tras decirle el club que había que renunciar a algunos jugadores con alta ficha saliendo, de forma obligada, Claver y Hanga para poder conservar los Calathes, Davids y a los renovados a la baja Abrines y Higgins:

      «La plantilla está casi hecha. Había que tomar decisiones que no eran muy agradables, como en el caso de Víctor (Claver) y Adam (Hanga), dos tipos maravillosos de los que yo estaba muy contento. Pero en esta situación es lo que hemos decidido con el club»

      Un abrazo y a soñar con la próxima temporada donde lo vamos a tener más difícil aún con rivales más reforzados, subiendo presupuesto, y nosotros continuando con los recortes con bajadas de salarios.

      • He sido un fiel defensor de Saras, pero desde hace 2 o 3 meses me ha creado bastantes dudas. Que tu equipo llegue al pico de forma en Febrero/Marzo y no en Mayo/Junio, es culpa del cuerpo técnico y principalmente del entrenador.
        Sacar del quinteto titular a Lapro (con la temporada que estaba haciendo) para meter a Higgins con calzador, es culpa del entrenador.
        Que Exum no jugase los dos primeros partidos, ya sé que faltaba gente por dentro, pero ¿cuanto jugó Hayes?, también es culpa del entrenador, y lo vimos en el cuarto partido. Exum debería haber entrado incluso antes que Higgins.
        Si fichas a Sanli, ya sabes para que es. Y si no le das 6-7 tiros abiertos para que explote sus cualidades, es culpa del entrenador. También del bajo nivel del turco, eso por descontado.
        El Madrid ha sido muy superior, pero el último partido se pierde en el último cuarto. ¿Cómo? Pues de los 10 primeros ataques del Madrid en el último cuarto, 8 o 9 fueron balones al poste a Deck contra Kuric. De esos 8-9 ataques, en 6-7 sacaron algo positivo (canasta, faltas, etc). Fue desesperante….y no cambiar esa defensa, es culpa del entrenador, no de Kuric.
        Y con estos puntos no quiero decir que sea un desastre. Creo que Saras ha traído más cosas buenas que malas, pero tampoco pasa nada por reconocer que hay cosas que no hace bien.
        Saludos.

      • Perdona pero no. te puedo comprar lo de claver para reducir salarios, pero con la compensación que se le dió más el fichaje de hayes no creo que se ahorrase mucho.
        hanga fue tema del entrenador , visto que no contaba para el entrenador la directiva dio el visto bueno y hanga también. Lo único económico que hubo en esa decisión fue no poder mantener los derechos en acb para que no jugara en el madrid, lo demás 100% decisión deportiva.
        si es por dinero no te vas al campeón de la euroliga a quitarle a su center titular el año pasado.. es que no tine ningún sentido.. o este año no te vas a por sato… ¿que problemas económicos puede tener un equipo tomando esas decisiones? podrás quejarte, pero es que canta muchísimo, que piensas que sanli sale de turquía por 2 duros al igual que sato de la NBA?
        y si hay que recortar gastos, saras por p. martinez, tranquilamente nos ahorramos más de 500k

        • Sato vendrá cobrando menos que Calathes y Vesely que Davies dicho por varios medios.

          Lapro vino cobando menos que Hanga. Hayes que Claver, Jokubaitis salió (entre ficha y traspaso) por menos de la ficha liberada + derechos percibidos de Bolmaro + ficha de Westerman. Sanli vino con lo liberado del contrato ascendente de Pusto (que cobraba más de 1 kilo en su último año) y el salario bajo pagado a Pau.

          Los 400.000€ cobrados por Hezonja y la parte del beneficio por Bolmaro (tras el fichaje de Rokas) se tuvo que destinar como parte de las indemnizaciones a Adam, Victor, Westerman ¡y Heurtel!. A Thomas hubo que indemnizarle. No lo olvidemos.

          Con lo cuál, si. Lo de Hanga también fue por reducción de fichas. Sino Saras no hubiese dicho las declaraciones que te puso diciendo que tuvo que dejar de contar con ellos en un acuerdo por decisión de club…. Como pasará este año con Davies y Calarhes o un Smits al que no se le prrsentó oferta tras escuchar unas peticiones económicas a las que el club, en época de recortes, no puede llegar al estar el letón muy cotizado por ser cupo.

  73. pablo laso necesito 3 intentos para ganar su primera euroliga y ahora es uno de los entrenadores mas laureados de europa en la decada pq le dejaron trabajar en lugar de darle la patada en el culo
    algunos parece que quereis volver a la epoca post-xavi pascual de cambiar entrenador y media plantilla cada verano y eso salio cojonudo, verdad?
    un proyecto necesita continuidad para ser ganador pero aqui no veis mas alla de los resultados immediatos y si este cromo no me lo gana todo a la primera es que es una mierda

    • hombre, entiendo que laso cuando fue al madrid, no era el entrenador que más cobraba de europa (ni estaba en el top 3)…no es lo mismo. (y tengo dudas de que lo sea actualmente).
      Saras es uno de los entrenadores mejor pagados de europa y por tanto hay que exigirle como tal. como una estrella (no como a un becario como se lee por aquí, de tener que ir aprendiendo).
      Se fichó para aportar ese plus en los partidos y eliminatorias donde se deciden los títulos.. y estos 2 años no lo está dando precisamente, y lo peor es que en varios ha restado en vez de sumar.

    • Exacto. Luego critican el caràcter de Saras pero pedían a Obradovic que, en cuestión de carácter, tampoco era una hermanita de la caridad aunque se haya suavizado.

      Un Zeljko que le pusieron de todo pero este año no fue capaz de ganar lo más gordo donde competía su equipo. Igual que Ataman perdiendo la liga turca.

  74. Acabo de ver el comentario, con la foto que al parecer ha corrido en redes sociales, en el mundo deportivo de la reunión de Saras con Satoransky en Can Fusté ( restaurante cercano al Palau Blaugrana) antes del inicio de la serie con el Gran canaria.
    Falta de tacto, sin duda. La reunión me parece bien pero las cosas se hacen discretamente, sin que trasciendan. Los tres bases debieron quedar bastante moscas con su futuro al enterarse.
    Tenemos un entrenador que está muy, pero que muy verde.
    Soy partidario que Saras siga de momento, pero si la temporada que viene no se gana la liga al menos habrá que buscar alternativas en mi opinión.
    PD. Habrá que fichar un pivot. Con Vesely y Sanli únicamente no se puede ir a competir ni en Euroliga ni en ACB. Josh Nebo podría ser una buena alternativa ahora que parece que hay dinero para fichar hasta Bernardo Silva…

    • ¿Todo eso manteniendo a Larkin y Micic o se les va alguno de esos dos? Porque sino ya casi ni hace falta que se juegue la próxima euroliga

    • Wilbekin parece que va a Fener, no?

      Buenos fichajes de Efes sin duda. Pero obviamente todo depende de Micic. Habrá que ver cómo reajustan todo si sale el serbio.

    • no creo que tenga otro año firmado en el Estrella Roja sin opción de salida por parte del jugador; y el tanteo de Valencia tiene fácil solución: se deja ir a Valencia a Rolands Smits sin entrar el Barcelona en tanteo y si les parece poco se les regala a Pierre Oriola.

  75. Hola.-
    Hace un par de años pasaba por aquí a comentar y tal, así que saludos en general.
    Venía sólo a comentar lo desapercibido que está pasando Oscar Da Silva en relación al cartel que se presupone a la pareja checa.
    Se entiende que el público generalista no tenga demasiadas referencias de Alba y del juego que despliega el chaval, pero va a encandilar al Palau sin la menor duda.
    Dejando a un lado lo que pida Saras de él y en qué medida sepa adaptarse él al carácter del lituano, las condiciones físicas e IQ innatas que posee hacen que cada año sea un poquito mejor en cada apartado del juego.
    Independientemente del estado físico actual de Vesely, el Barcelona adquiere con Da Silva un juego por encima del aro del que ha adolecido desde la era Pascual con Vázquez & Cía. además movimientos dinámicos en ataque y potencial para llegar a todas en defensa gracias a un físico muy semejante al Anthony Randolph de Loko con algo menos de mano pero bastante más incisivo hacia el aro.
    Preparen sus baberos y disfruten de tremendo talentazo.

    Saludos.-

    • Coincido contigo en lo de Oscar da Silva. No lo conozco en profundidad, pero lo poco que he visto me ha encantado. Muy joven, atlético, juego por encima del aro, energía, explosividad, hambre de triunfar… Un perfil en el 4 muy distinto del de Mirotic, con lo que dará versatilidad. Creo que ganamos en el cambio con Smitts. Junto con el fichaje de Vesely nos tiene que dar un perfil dentro de la zona muy distinto del de este final de temporada…

      • Qué tal, @Billy Cunningham.-

        Cierto que la llegada de Vesely y Oscar va a dar alternativas al juego ofensivo del Barça, alternativas de la que ha adolecido este año en cuanto Sanli perdió confianza en su tiro y Davis a hacer la guerra un poco por su cuenta.
        Cierto es también, que ninguna de las dos incorporaciones te va a dar dureza en la pintura, y ese es un hándicap que veremos a ver cómo lo maneja el equipo en cuanto a juego de ayudas y demás, pero sin embargo Oscar respecto a Smits es capaz de llegar antes que el letóna las ayudas gracias a su explosividad de piernas.
        En general, el equipo de este año, más aún si es Sato el director de juego, va a correr mucho más y va a subir mucho el ratio de puntos en contraataque, otro enorme agujero este año.
        Saludos.-

        • Saludos Maic,

          Esperemos que el roster que conforme este año el Barça sea competitivo, yo sin duda lo creo. Esta temporada ha sido el mejor equipo de Europa durante 3/4 partes de la misma, lamentablemente la cuarta parte decisiva el equipo se hundió… esperemos todos aprendan de los errores y no vuelva a pasar.

  76. Sato Lapro Joku
    Higgins Kuric Abrines
    Sergi Kalinic
    Mirotic Da Silva Oriola
    Vesely Sanli Fichaje
    Lo que no se es el tema de cupos pero con esa planilla me confirmo

  77. Este equipo no me disgusta nada………
    Sato Lapro Joku
    Higgins Kuric Abrines
    Sergi Kalinic
    Mirotic Da Silva Oriola
    Vesely Sanli Nnaji
    Pero hay que inventar un MVPete Maickel, alguien que le de ese coraje por ganar, esa sangre que algunas veces ha alegado Saras.
    Esos impresentables que intimideN a árbitros, a contrarios raje cuellos, esos que sobran al baloncesto pero que parecen que al final si no eres de esos «listos» se ríen, aunque de hacer ciertas acciones con camisetas no muy claras……. seguro que implicarían sanciones y escarnio público, cosa que se silencia en algunos casos e incluso se idolatra por su afición.
    Yo quisiera que nadie del Barça vuelva a pedir perdón y cambio de actitud de nuestro publico ante gritos contra jugadores contrarios, en tanto en cuanto no haya una disculpa publica de esos mismos ante lo que ellos hacen y que les sirve de referencia para sus VALORES………… (médicos, publico, jugadores, entrenadores que cada vez que pierden…………, directivos con amenazas a la organización, ejemplos varios de todo ello.
    Lo tenia que decir y lo digo y aqui queda, ya que nadie se atreve, nadie.
    Porque ya llevamos tiempo viendo al comunity de la ACB con unos comunicados cuanto menos algo parciales por llamarlo así (sólo lamentar lesiones de algunos……….. etc……) Presidente de liga del Madrid, presiden de Federación más de Madrid.
    que no se escondan pero nosotros gilipollas tampoco…………………

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here