El Girona es nuevo equipo ACB tras derrotar al Estudiantes (66-60)

89

El Bàsquet Girona de Marc Gasol es nuevo equipo ACB… a la espera de que en julio complete la inscripción con todos los trámites y pagos que exige el salto de categoría. En los últimos años el abono del canon de ascenso en varios pagos anuales y la conversión en sociedad anónima deportiva no han sido problemas, pero les quedan unas duras semanas de trabajo por delante.

Vencieron por la final al Estudiantes por 66-60 después de manejar desde el segundo cuarto ventajas de entre 10 y 14 puntos ya que el 2 de 18 en triples del equipo colegial en los primeros tres cuartos fue un lastre. Metieron tres en el último y eso les permitió ponerse a cuatro y soñar (60-56) pero llegaron más fallos, también los tiros libres (13 de 22) y no pudieron llegar a un final apretado.

Marc Gasol fue el líder espiritual del equipo gerundense desde su llegada hace unos meses pues ya era el presidente. Dejó la NBA, no quiso escuchar ofertas de la ACB o la Euroliga y se concentró en disfrutar con un modesto club que parecía destinado a pelear por no bajar en la LEB pues su inicio de temporada fue malo. Con Gasol la mejoría fue grande, terminaron cuartos la liga regular, supieron hacerse con la Final Four para jugar en su pabellón y han ascendido.

Estudiantes ha ido a menos desde que a primeros de marzo perdieran un partido clave en casa contra el Granada. No lograron ser sólidos ni imponer el hecho de doblar en presupuesto a sus grandes rivales. Tendrán que estar un año más en la LEB y lo previsible es que tengan además al Burgos y el Andorra como compañeros de viaje en la lucha por el ascenso la próxima campaña.

89 Comentarios

  1. Desastre estrepitoso de Estudiantes un año más. Resposnables director Fernando Galindo, Presidente, y José Asensio, Director General.

    Todo lo que sea no se vayan muy lejos estas dos personas será reincidir en los mismos errores.

  2. Enhorabuena al Girona.

    Estudiantes ya puede ponerse las pilas porque doblando presupuesto al segundo equipo no ha sido capaz de ascender. El año que viene con Burgos y Andorra va a tenerlo mucho mas difícil. La LEB va a estar muy interesante,

    Estudiantes es in duda es un club muy mal gestionado y si no tuviera el patrocinio de Movistar estaría en grave peligro de desaparición.

    Saludos y enhorabuena a los gerundenses ánimo a los estudiantiles.

    Saludos !!!

  3. Ojalá ésta sea la gota que colme el vaso, y suponga una revolución en Estudiantes que se lleve por delante a esta directiva que ha hundido el club.
    La «ventaja» es que con Estu en Leb se volverá a poner el foco mediático en una liga muy ababdonada pero que merece mucho la pena.
    Sobre Girona, qué decir. Es Marc, pero es también mucho más. Max F (no me atrevo con el apellido) debería seguir el año que viene en acb, dará más de una sorpresa. Ahora a ver si Gasol se queda un año más para consolidar el proyecto en acb.

  4. Enhorabuena al Girona, eso por descontado. La llegada de su presidente, máximo accionista y jugador franquicia les ha dado el premio de ascender a ACB. En cuanto al Estu, pues me quedo con la sensación de que las cosas no se han hecho bien en muchos aspectos y tampoco ha habido suerte con lesiones. Espero que otro año en LEB sirva de mucho en el club, tanto a nivel interno, como a nivel deportivo, y porque no, para seguir cubriendo la odiosa deuda.

  5. Suerte suerte la suerte se gana en la cancha y ahi hemos sido peores sin lugar a dudas fallar 11 de 23 libres en un partido ajustado y así ha sido la tónica de la temporada los hombres fuertes 8 4 6 puntos y etc etc qué se puede esperar con esta debacle pues lo que ha pasado. El año próximo no es seguro que siga Movistar y si no sigue quiero ver a los nefastos dirigentes qué hacen y si se puede mantener el equipo. Una pena pero no busquemos fuera el desastre de no ascender miremos dentro y seguir pidiendo que se vayan todos aunque se que es un imposible. Enhorabuena a Girona

  6. Si dijera que no estoy decepcionado mentiría, pero no es algo que no viera venir.
    Hoy leyendo un articulo sobre Olimpia Milano lo he relacionado con nosotros. El articulo venía a decir que el titulo de liga se empezó a ganar después de la final de la supercopa en Bolonia. Allí los jugadores de Milán vieron como los contrarios reían y festejaban, y como los aficionados rivales se burlaban de ellos. Se miraron y dijeron: a estos les tenemos que patear el culo. A eso se le llama carácter.
    En lo que veo la coincidencia es que cuando ganamos esa copa, que no se como se llama, se fueron a celebrarla a los delfines. Eso se llama complacencia.
    Nosotros llevamos demasiados años sin carácter y con demasiada complacencia. Así nos va.

  7. enhorabuena a Girona y Granada, nosotros no hemos sabido ni podido ganarnos el ascenso. Respecto a lo de doblar el presu al segundo creo que » solo» era un 50% más y entiendo que el presu del girona no cuenta con pagar a Marc Gasol, cuyo valor de mercado seguramente sea más que el presupuesto entero de Estudiantes.

    Dicho esto, hay muchas cosas que hacerse mirar. La gestión de los chavales, la planificación de la plantilla ( sólo 2 bases y ni siquiera top de la competición) y sobre todo la continua pérdida de identidad de la institución. Ya he perdido la cuenta de los entrenadores que llevamos y no recuerdo la última vez que supe a qué jugábamos.

    No sé cómo nos afecta el no ascenso a nivel cuentas, pero tengo la sensación de que subir significaba proyecto nuevo y probablemente descenso; no nos veo capaces de competir en acb así que cuando se pase el disgusto, pues mira, abono más barato, más victorias al año y más minutos viendo jugar a los chavales ( y espero que a beirán)

    • Estoy muy de acuerdo con el apunte que haces, si contabilizasemos el coste de Marc el presupuesto del Girona no se donde se situaría.
      Enhorabuena al Girona han creído hasta el final.
      Estudiantes ha estado ahí, pero según mi impresión, porque era lo que le tocaba y el equipo no ha creído en ningún momento en ganar el partido.
      Llega el verano y es momento de plantearse muchas cosas.

  8. Enhorabuena, Girona!! Muy, muy contento de tener a los catalanes en la ACB la próxima temporada. Con los Gasol de presidente y vicepresidente me cuesta imaginar que pueda haber algún problema para reunir el dinero para el canon…

    Ánimos al Estu, ojalá lo consigáis la próxima temporada, por historia y afición vuestro lugar es la ACB.

  9. Desgraciadamente, la cosa ha terminado exactamemte como la veía terminando. Contra Marc, nuestra lenta y escasa circulación de balón era un lastre tremendo. Doble fracaso enorme: primero por no ascender y segundo por, en nombre de una falsa seguridad del ascenso, haber sacrificado todo lo demás. Al final, nuestra única garantía de futuro (nuestra identidad y nuestros jóvenes) se han comido otro año de banquillo en nombre de un espejismo. Esperemos que los directivos sean consecuentes con los resultados por primera vez en mucho tiempo. Igual así podemos aprender algo el año que viene.

    • Mejor explicado imposible SrDugongo pero la destrucción de nuestra identidad no es sólo de este año, llevamos ya muchos años en la decadencia más absoluta que es lo que nos conduce a esto.

      • Es una inercia que viene ya de largo, desde luego. Y aún así, cada año han encontrado una escusa nueva.
        A ver si este último batacazo nos pone de una vez en movimiento. Si sabemos hacerlo, estar en Oro puede permitirnos cambios valientes que, al menos, nos permita volver a reconocernoa en este equipo.

    • Creo que te equivocas, en mi opinión confundes el problema con la solución, el baloncesto está muy profesionalizado y ya no es como el de hace 30 años por lo que depender de la cantera ya no es la soulución. Todos los equipos actualmente trabajan con la cantera y ser diferencial con eso es muy complicado. Siendo además imposible sacar jugadores de nivel Acb, ojo que digo Acb y no figuras o estrellas, en todas las generaciones. Debe haber un mejor trabajo en los fichajes para conseguir un equipo capaz de competir, algo que con el patrocinio de Movistar el Estudiantes debería conseguir con mayor facilidad que muchos otros equipos de la acb que sí lo consiguen. Lo que sí está claro es que es un problema de la dirección deportiva, esta debe olvidar la equivocada y romántica idea de los chavales y fabricar una plantilla con el tipo de jugadores que necesita para el baloncesto actual.
      Esto ya no es un baloncesto semiprofesional como en los noventa y con una base de equipos en las edades de formación casi inexistente.

      • Ojo, no hablo de imponer 6 canteranos por temporada ni nada parecido. Soy muy consciente de que eso no es baloncesto de élite del siglo XXI. Y he criticado durante años que tuviéramos canteranos calentando banquillo sólo para darnos golpes de pecho. Pero es que, este año, las circunstancias acompañaban para plantear las cosas de forma muy distinta. Y por otra parte canteranos no son sólo los chavalillos recién salidos de inferiores, son Jacobo Díaz que asciende con Granada o Ander Marítinez jugando en Guipúzcoa. Que luego resulta que tienen que llegar otros para demostrar que Ivan Cruz era claramente un jugador ACB. Parece que nosotros sólo nos acordamos de los canteranos cuando son críos que aún no están o superveteranos de vuelta de todo (y claro de de vez en cuando entre ambos grupos sí hay adiciones interesantes). No hay que frozar nada, no es eso lo que pido. Pero sí, que cuando hay alguien por quienn de verdad se podría apostar, se haga.

        Y luego ya he dicho muchas veces que no debemos apostar sólo por la cantera (que por supuesto) sino por la juventud. ¿No coincide que tengamos un canterano preparado para X? Bien, pues busquemos un joven con potencial y necesidad de una oportunidad. Que una generación «floja» de cantera no quiere decir que sólo podamos fichar jugadores 30+.

        En fin, que circunscribiendome un poco al tema de la cantera no se trata de que la próxima temporada juguemos con el EBA. Pero hombre, algo tendremos que cambiar…

  10. Mejor seguir en LEB Oro con la felicidad de creer que subiremos al año siguiente que vivir disgustados en los ultimos puestos de la ACB. Los que mandan son culpables, pero los que gritan !Es-tu-dian-tes! incluso despues de ridiculos terribles son mas que complices…

  11. Da igual si es la NBA, la ACB, LEB o la liga Municipal de Illescas. Si los que te dirigen han demostrado una ineptitud flagrante es imposible que las cosas salgan bien juegues donde juegues.

    He de reconocer que me equivoqué, conociendo un poco el nivel de LEB estaba convencido de que con la plantilla que había se subía pero está claro que con un grupo de veteranos en declive y jugadores mediocres de ACB te puede ganar cualquier equipo que le ponga ganas.
    Pero para mí lo peor de todo es que este año ni siquiera haya servido para que los chavales hayan cogido protagonismo lo que supone una debacle total a todos los niveles.

    Esto solo habrá servido para algo si los incompetentes que dirigen el club se largan de una vez. No me importa jugar 100 años en LEB o donde sea pero está gente no puede estar ni un minuto más.

  12. Era solo la final de LEB pero jugaban 2 campeones del mundo, Marc y Beiran, y un subcampeón, Fjellerup, esto es la LEB. Girona y Marc se lo han currado y estarán en ACB, no descarto que no vuelva a jugar Pau. Y la próxima LEB será de mayor nivel. Creo que somos pocos los que lo seguimos en LaLigaSportsTV pero esta plataforma va a subir sus cobros, por temas de fútbol, a los nuevos abonados y a todos y quizás la FEB debería plantearse otra opción si quiere visibilidad. Yo en principio seguiré, antes dejo DAZN. Ánimo a todos.

    • Supongo que lo salida es pasar LEB Oro por Dazn.

      Sino…no debe ser fácil, salvo que sean totalmente gratis, que tampoco favorece a los clubs implicados supongo. No creo que hagan un PAC en La Liga solo para LEB Oro ¿No?
      Saludos

  13. Otro fracaso más…quizá esté aún peor que los años de los descensos deportivos.
    Si realmente queremos volver…¿lo mejor es incendiar todo y empezar de cero?Seguro que a corto plazo no, pero en 2-3 años seguro que si.
    Otro tema que le estoy dando vueltas es …subir para que?Para bajar el año que viene estando los mismos haciendo de las mismas?
    No se que presupuesto tendremos el año que viene,Andorra y Burgos estarán por encima,y si queremos aspirar a subir creo que Beiran,Larsen, Ruben,Sola…y poco más.

  14. Pues hoy el Barça y el ESTUDIANTES han demostrado que los títulos/ascensos no se hacen en base a talonario sino con proyectos y gente implicada . Vaya lección del Girona muy superior en el partido de hoy

    • No entiendo muy bien lo del Barça, el Madrid de basket es el presupuesto más alto de europa. Deberías de haber dicho hoy el girona y en la final de la euroliga el efes han demostrado que el presupuesto no lo es todo.
      Aquí empezamos a repetir una mentira y al final pasa que la gente se la cree, los datos de que son el presupuesto más alto de europa no son sacados de cataluña con un interés particular, son sacados de la prensa europea

    • El Madrid paga con piruletas, y respecto al Girona, equipo con el que ya he dicho que simpatizo muchísimo, si le pagasen a Marc Gasol lo que vale él solo cobraría más que toda la plantilla de Estudiantes. Vamos, que te ha quedado un poco demagogo el comentario.

  15. Yo hoy me bajo. Llevo siguiendo este club desde el 91. 15 años de abonado, socio y entrenador de la Fundación durante 3 años. No me identifico con nada de lo que sucede en los últimos 6-7 años, y seguía creyendo, pero he llegado al límite. Sufro por ver jugar a 12 tipos a los que les da igual este club,
    asi tanto como a esta directiva desastrosa. Seguiré viendo basket ACB y Euroliga de la manera mas relajada, por fin. Ya no puedo seguir viendo arrastrarse año tras año a esta mierda de club.

    • Estás en caliente , al final seguiremos al pie del cañón…
      Vamos a ver qué dice la directiva , pero y si hubiese dimisiones…¿quien sustituiria a quien?Hay alguien detrás capaz de coger el toro por los cuernos?O cuando pedimos dimisiones es para que venga Jesucristo a salvarnos?

      • Seguramente tienes razón. Quitando el tema de quién es el dueño de las acciones (no creo que se pueda candidatar a presidente cualquier aficionado) la realidad es que los que están no tienen ni idea de baloncesto pero hay que agradecerles el tiempo que echan. Por otra parte, al empleado de movistar que ha apostado por el estu habría que ponerle una estatua en el solar donde estaba la estatua de los culos.

    • Pienso como tú, yo llevo desde los 6 años siendo seguidor del Estudiantes y cumplo 50… pero se, aunque me jode reconocerlo, que al final renovare el abono… porque no puedo pensar en que desaparezca porque nosotros le demos la espalda. Y eso es que se lo merece por la mierda de directiva que tenemos y por los jugadores que carecen de amor y orgullo por este club… pero al final, caeré y ojala tú también, porque sin la afición y sin Movistar, este equipo habría desaparecido hace años ya…

  16. La próxima temporada no contribuiré con mi abono a esta lamentable gestión de la directiva. Suerte para la próxima temporada de nuevo en LEB. Y es esperemos que los patrocinios sigan, sino veo una situación más que complicada.

  17. Acabo de ver que el Girona de fútbol también ha ascendido a primera división. Enhorabuena a los dos equipos y a la ciudad, que es todo un logro teniendo en cuenta que es una ciudad pequeña y tener equipo de fútbol y baloncesto en primera categoría no es nada fácil.

  18. No tenía preferencias por ningún equipo, Estudiantes es un equipo que siempre me ha caído bien,pero me alegro por Marc,no se le han caído los anillos por jugar en Leb,tenía claro que quería ascender a Girona y lo ha conseguido,además hoy ha jugado mermado,a pesar de que su físico no es el de antes sigue siendo más inteligente que cualquiera,no necesita anotar para dominar el partido.Desconozco si Marc seguirá jugando,pero para la ACB sigo lo mismo que dije del Estu,tendrán que hacer un equipo prácticamente nuevo,supongo que seguirán 4-5 jugadores como mucho.

  19. Ya tiene la FEB lo que quería. La encerrona ha sido curiosa. Jugar en campo rival a partido único cuando tu has sido segundo y ellos cuartos o quintos. Injusto. Girona no ha merecido subir, no ha hecho más méritos que ESTUDIANTES. El día que les dieron la F4 sabíamos lo que pasaría. Dicho esto, horrible final de curso de muchos jugadores. Yo seguiría solo con Larsen, Beirán, Poirier, Dos Anjos, Sola, Rubén y Arroyo.

    • Injusto? Había una plaza de ascenso y han ganado cuando debían, las normas estaban claras desde el principio.A tu lista ( si poirier y larsen son compatibles) añadiría traer de vuelta a Dovi y hablar con Edwin.

  20. Lo primero de todo, enhorabuena a Girona por el ascenso. Es el remate perfecto a una historia muy bonita iniciada por Marc. Ambientazo en el pabellón, que parecía una sauna. Tuve la fortuna de poder ir al WiZink cuando el equipo vino a Madrid, para precisamente ver a Marc por última vez, un jugador que en directo impresiona el espacio que ocupa en la cancha por lo bien que se sabe posicionar a pesar de haber bajado varios escalones en el apartado físico. Dio un clinic en aquel partido y en esta F4 lo ha vuelto a hacer, ayer frente a un muy buen equipo como Lleida y hoy en un partido muy trabado y algo disminuido físicamente parecía que jugaba un adulto con niños.

    En clave Estudiantes, el declive del club viene de hace más de 10 años. La cantera sigue sacando buenos jugadores, aunque cada vez de forma más aislada, lo que hace complicado mantener un núcleo estable de jugadores nacionales que se identifique con el club. Desde la distancia parece que la gestión del club no difiere mucho de la de otros clubes amateurs y no ha sabido adaptarse a los tiempos ni entendido la competición en categoría Leb. El remate final ha sido perder la sede de la F4 en favor de Girona. Quizás el resultado habría sido el mismo, pero ha dado la sensación de que cuando el club quiso reaccionar, los Gasol ya les habían cogido ventaja. Ese tipo de cosas deberían estar planificadas en una organización profesional y no dejarlas a la fortuna.
    Sorprende, porque es un club que ofrece muchas cosas en positivo como son su historia, afición, espíritu de cantera, tener sede en un mercado tan grande como Madrid, un patrocinador fuerte, etc. Clubes como Estudiantes deben estar en la élite. Ayer también vi comentarios en exceso optimistas por parte de su afición de cara al día de hoy cuando la calidad del partido de Palencia no tuvo nada que ver con la de la otra semifinal entre Girona y Lleida, partido por tramos con nivel ACB y quizás condujo a cierto engaño para el día de hoy. En cualquier caso ¡ánimo de cara a la próxima temporada!

  21. Fracaso sin paliativos…..A ver qué dicen ahora Galindo, Búfalo…Asensio dupongo callado y a seguir con su negocio…Y Jasen de maniquí….

    Epi, tremenda decepción en general y hoy en particular con su labor.

    Y la plantilla? Hoy solo se salva Beltrán y poco más…lamentable Djurisic y , Nacho Martín, sobre todos los demás. Decepción con Faggiano, Dee, Urtasun…
    FRACASO

  22. Los deberes no se hicieron en Liga regular. Lo del presupuesto más alto de la liga, es atenerse a una situación irreal. El Girona solo con Marc Gasol tiene mas contenido económico que varios equipos ACB incluso. Las cosas hay que verlas de forma real. Si mañana a LeBron, Anteto, Curry, Doncic y Jokic por ejemplo les da por comprar una franquicia y jugar gratis, diremos que ha ganado el equipo pobre de la NBA? Seamos realistas. El Girona jugando con Gasol + Fjellerup en casa era favorito. Otra historia es la basura de equipo en la que se ha convertido Estudiantes. Sin identidad, ñoño y arrastrándose durante años.

  23. Ánimo a los seguidores de Estudiantes.

    Supongo que no hay más reflejo de su sentir que la cara de la chica que lloraba al final del partido (la que parecía que iba con su madre). La misma que celebraba con rabia cada uno de esos dos tiros libres anotados. Me he sentido así alguna vez… y, pese a muy corta, me ha parecido la imagen de la final.

    No he visto LEB Oro en toda la temporada salvo este fin de semana. Y lo último que me imaginaba era ver después de tanto tiempo a un equipo con … Sabat, Franch, Vila, Urtasun …

    Alguien se queja por arriba que Girona jugaba en casa. Supongo que estará más que hablado, pero al parecer fue algo así como que el propio Estudiantes no pudo poner la Sede en la fecha prevista para esta Fase Inicial. Desconozco el motivo (agradezco cualquier breve apunté porque me chocó muchísimo por lo vital que entiendo que era es agran ventaja)

    También comenta un forero que no está claro que siga Movistar patrocinando ¿Hay algun motivo?

    Con Movistar no creo que haya ningún problema en subir en breve. Sin Movistar…Ufff… Desde fuera ya se ve de otra manera. Andorra entiendo que irá a full. Burgos también. Y luego esta la sorpresa de siempre.

    Enhorabuena a Girona basket. Dia grande para la Ciudad. Soy de ideas fijas e igual que pienso que sí Burgos tiene el tirón que tiene … es gracias a que no hay equipo de fútbol en primera (algo así como ahora Zaragoza), puede ser que el ascenso de hoy a Primera División del equipo de fútbol… reste bastante masa social al basket.

    Tampoco entiendo lo que se comenta en el artículo. Sería de risa que Girona acoja está Fase final, aprovechando que Movistar no podía (sigue así) … para ahora no pagar el canon. Imposible.

    • La FEB imponía que el pabellón tuviera que estar enteramente disponible solo para la Final 4 y era previsible (como al final pasó) que coincidiera con la final de la ACB. Desde el Estu decían que en los últimos años habían jugado en el Palacio en el mismo día Madrid por la mañana y Estudiantes por la tarde sin inconveniente… Quizá previendo eso podrían haber presentado otra sede y no el Wizink, pero bueno. Respecto a lo de Movistar, creo que está hasta 2025 firmado.

    • Si no voy equivocado la cuota de acceso a ACB quedaba cubierta con los ingresos de televisión, es decir eran 3 años sin percibirlos o algo así.
      Me sorprendería a mi también que Marc (o Pau) no tenga los contactos o la solvencia económica para garantizar un presupuesto de 2 millones de euros para salir el próximo año en ACB, no se hubiera jugado el físico entonces en esta final, digo yo.

      • Digo yo también!. Un millón o dos, para los Gasol… a cambio de tener un Equipo de Baloncesto… ¿Que es?
        Quizá les haya llegado demasiado pronto el ascenso para sus previsiones, pero de ahí a no intentar subirse a la ola…

        Un saludo Marqués !

        • Con el tejido empresarial que hay en Girona no les va a ser difícil. Pensemos que el equipo de Girona siempre ha tenido sponsors potententes, valvi, casademont, Akasvayu… 2 millones, mínimo el patrocinador principal va a meter 600.000 o 700.000 + los abonos + patrocinadores secundarios… En Girona hay mucha pasta! El año que viene 4 equipos catalanes para la Liga catalana otra vez.

          • Aunque no venga a cuenta, en lo que caigo ahora es en la cantidad de equipos de ciudades bañadas por el Mediterraneo que hay ahora en ACB… tras la subida de Granada y Girona. Sumémosle Málaga, Murcia, Valencia, los de Barcelona…

      • Ahhh amigo !!! Ni idea !
        Entonces su tristeza, siendo fuerte, nada tendrá que ver con la de un aficionado de siempre.

        Tambien enfocaron a muchos talluditos, más feos ellos, con el rostro serio y ojos vidriosos. Sin hablar con nadie y con la vista perdida. Esos llevaban la procesión por dentro y parecían como tratando de adivinar lo que puede venir a partir de ahora. Un
        Saludo

  24. Bastante de acuerdo con gran parte de los comentarios… el resumen es mucha frustración y resignación (un año más de sinsabor deportivo)… y no hay visos de cambio. Por desgracia, veo al presidente y al director deportivo pegados a su poltrona y sin ganas de hacer autocrítica.

    A nivel deportivo, por desgracia, ha sido un fracaso cocinado a fuego lento… No sé si Cuspinera era culpable, pero Epi tampoco lo ha solucionado… y creo que sencillamente era porque los jugadores tenían mucha culpa… un equipo mal gestionado y mal entrenado… construido sin espíritu ni corazón estudiantil… sus dos veteranos (Beiran y Martin) han sido indolentes y vagos todo el año, la referencia de calidad (Jackson -aunque por lesión no ha estado-, Djurisic y Dee) han sido irregulares y muy poco fiables y por desgracia la cantera ha carecido de confianza y minutos. Resultado: Equipo sin espíritu, sin alma y carente de cohesión y buena dinámica de juego… fiaba todo a la inspiración individual y esto es sinónimo de fracaso.

    Una pena y de nuevo, un empezar de cero… otro verano de incógnitas… de rezar para que se fiche bien y se haga un equipo equilibrado (muy difícil con esta pésima gestión económica y deportiva), un cabreo y decisión de no renovar abono, para al final volver a renovar y frustrarte de nuevo con tu equipo del alma. En fin, una pena que Estudiantes este en la situación que esta y que nuestra directiva no asuma errores y se vaya a su casa de una vez.

    No quiero dejar en este post, de dar las gracias a Movistar, único responsable de que nuestro querido Estudiantes siga existiendo… porque la realidad es que sin Movistar creo que llevaríamos muchos años sin nuestro equipo… Gracias de corazón.

  25. ¡Enhorabuena al Girona y a Marc Gasol¡
    No he querido hacerlo en el post del Estudiantes para no restar protagonismo a mis felicitaciones…
    Han demostrado ser un buen equipo, equilibrado y con un liderazgo claro en el banquillo con Sargatal (de Girona y que sabes de basket) y un líder indiscutible en la cancha con Marc Gasol… pero con un equipo bien armado y compensado… con gente muy joven llena de ilusión, con mucho jugador nacional y con una dirección de juego experimentada (Franch y Sabat) que siempre ha sabido dirigir el equipo como necesitaban…

    Lo dicho, muy merecido y mi más sincera enhorabuena por el ascenso.

  26. Mucho que decir sobre mucha gente,empezando por la directiva y acabando por los Djurisic o Fagiano,por decir algún nombre .

    Veremos que pasa pero creo que es el momento de alguien como Paco Garcia y empezar a traer gente física tipo Carrera,que aunque va justo de calidad va sobrado de entrega y físico,que es lo que exige esta categoría.

    Los que criticáis a Garbajosa,no olvidéis el partido de Jurasti,El Prat o Granada en el Palacio.

    No hemos sido capaz de ganar ni a Palencia ni a Granada en Liga y a Girona y Lleida solo uno….Es decir,de nuestra liga poco poco.

    Como ya dije hace un mes Larssen estaba ya con la bombona .

  27. Pues me uno en felicitar al Girona, Estudiantes deberia haber subido como primero con un par de victorias sobre el segundo. Me llama la atencion que con Larsen el equipo ha conseguido peores resultados que sin el.
    Solo me quedaria con Beiran, Alderete, Dominguez, Sola y posiblemente Dos anjos que ha sido infratulizado.
    El resto de la plantilla debería ser asi,
    Bases Jihvaan jackson, pol figueras, Otro base nacional y veterano
    Escoltas Dominguez, sola
    Aleros Alderete, Beiran
    Ala pivots Wilson, lopez de la torre
    Pivots Carvacho, Dos anjos, Hugo lopez

    • Yo creo que podríamos continuar con parte del proyecto :

      B-Franch,Planztar
      E-Dee,Fichaje,Sola
      A-Carrera,Beiran
      AP-Fichaje,Fichaje
      P-Larssen,Fichaje y Stoilov

      Creo que un Paco Garcia nos vendría de cine,conocimiento y mano dura.

      Cedería a Rubén y a Alderete y confiaría en los Dee y Larssen,si los soltamos irán a Burgos o Andorra,seguro.

      • No tengo la cabeza todavía para ponerme con las pajiplantillas, pero de ahí ya hay dos que veo altamente improbables (y directamente imposibles si este año aumentan el nº de cupos necesarios en ACB). Entiendo que Franch seguirá en Girona y creo que si Melwin sale de Valladolid, será para ir a ACB. Carrera, por otro lado, es un jugadorazo para Oro pero hay que entregarle el equipo.
        A ver si en el próximo par de semanas se confirman salidas de Granada y Girona, de donde van a caer nombres interesantes seguros.

        • Sin ser fan del club, pero sí seguidor desde hace años de acb y leb, la impresión que da es que el Estu sigue cometiendo el mismo error una y otra vez. Proyectos cortoplacistas y sin ambición con la excusa de mantener categoría (recuperarla este año) y posponiendo el proyecto de futuro y cantera como promesa para no perder a la afición. El resultado ha sido una pérdida de identidad importante y sin credibilidad ninguna.
          Desde mi humilde opinión, Estudiantes necesita un proyecto a medio plazo, enfocado en recuperar una cultura y una identidad de club, con un cuerpo técnico en el que se confíe durante varios años y se le deje construir con el foco en crecer como club, desarrollae jugadores y recuperar el atractivo para atraer a jugadores comprometidos y con ganas de ayudar a los más jóvenes. Sin mirar cuentas de la vieja para volver a la acb cuanto antes y luego ya… la promesa de siempre.

          • Totalmente de acuerdo. Los proyectos a veces pueden terminar mal por muchas razones, incluso externas. Pero fracasar (y más si es una y otra vez) porque no tienes proyecto ninguno no me parece justificable.

  28. Lo primero de todo, felicitar a Girona por la victoria y el ascenso, enhorabuena y a disfrutar de la ACB.

    En cuanto a Estudiantes, dejé el abono hace unos años porque el equipo no jugaba a nada y tengo mejores cosas que hacer que ver partidos aburridos.
    Además de los culpables habituales, lo que debe plantearse ahora mismo el club es ¿Que tipo de equipo quiero ser? Porque aún ganando ayer y ascendiendo, no hay proyecto, no hay plantilla, no hay cuerpo técnico ni nada de nada. Se compara con la Penya, que lo ha pasado muy mal durante años, pero esta no ha perdido sus señas de identidad y el resultado es una plantilla cargada de canteranos. Si hubiera subido el Estu ¿Quién hubiera seguido en ACB? Nadie, los veteranos no están para ACB, los jóvenes no han jugado en LEB, menos en ACB, los extranjeros, del montón….NO hay proyecto, no hay equipo, no hay cuerpo técnico y la dirección de la entidad no tiene ni idea de esto.

  29. Fantastico ver jugar a M Gasol ayer sin despegar ni un momento ambos pies del suelo. Fuera bromas, para mi, en plenitud, mejor que su hermando mayor, gran vision de juego, aunque Pau ha sido infinitamente mas regular, en juego y en el cuidado fisico y pego un salto de calidad mucho antes.

  30. Enhorabuena al Girona por el ascenso y ánimo al Estu por el varapalo. Toca seguir luchando para ascender el año que viene.

    Saludos a ambos

  31. Totalmente de acuerdo con la mayoría de los foreros, yo he sido seguidor de estudiantes casi toda mi vida y el único mal que hace que este club no salga de la mediocridad es la directiva, la cual no se va ir pase lo que pase, eso es una batalla pérdida,o pondrán su cargo a disposición de la Junta, se hará una Junta amañada y seguirán chupando del bote, en cuanto a la planificación de la plantilla me quedo con lo que ha propuesto el forero Mario,tiene que haber una limpieza de arriba a abajo. Un dato Girona ayer estuvo durante más de 7 minutos en el último cuarto sin anotar, solo una canasta de 2 puntos, aun así fuimos incapaces de remontar.
    Saludos

  32. Ya sé que no va a pasar, pero dejadme que sueñe tras este tiempo de pesadilla…

    En los últimos días se ha visto a Don Alejandro García Reneses de visita por el magariños y en la F4…

    Sería tan bonito y a la vez imposible tenerle a los mandos…

  33. Yo este año me lo he pasado bien, he visto muchas victorias, jugadores nuevos, una categoría nueva, me han apañado los domingos por la mañana, abono más barato… pero hoy me cago en todo.
    Mi gran decepción ha sido Djurisic. Confiaba en que sería el MVP de la categoría, que se saldría, sería el hombre referencia y ha sido un bluff. Sólo ímpetu en defensa.
    Si después de esta no hay dimisiones y una gestión seria del club, mejor montamos un circo y que sigan las risitas en el palco.

  34. Mi enhorabuena a Girona lo primero. Especial enhorabuena a Jorge Garbajosa por hacerle el favor de jugar con factor cancha a un equipo que ha quedado cuato en la liga regular. El clan de los Gasol ya ha recibido su premio.
    Por otro lado, congratular a nuestra GRAN DIRECTIVA. Cada día es mejor su gestión. Intachable en cuanto a lo deportivo, han conseguido que bajemos tres o cuatro veces (según se vea el año de la pandemia), que pasen un sinfín de entrenadores (alguno de ellos con un bagaje lamentable, como es el caso de este último señor, cuyo apellido es lo único que suena a gran destello baloncestístico), pero sobre todo a la NO GESTION con respecto a lo que se supone que deben hacer bien, que es una relación con la FEB, con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
    No han sido capaces de gestionar la final four en Madrid, a pesar de ser segundos en la competición y teniendo en cuenta que Madrid cuenta con tres pabellones más además del Wizink, como son Vistalegre, Madrid Arena y la Caja Mágica.
    No han sido capaces de llegar a un acuerdo para la reconstrucción de La Nevera, clave fundamental en nuestra añorada cantera, de la que presumen partido a partido en los tiempos muertos y de la que se descuelgan, como es el caso de Alderete este año llevándolo a LEB plata junto a su hermano y a nuestro año gran entrenador Zamora, el cual fue mantenido en el primer equipo hasta no poder más, un ejemplo más de la inactividad de esta directiva.
    El ninguneo constante hacia nosotros, los abonados, en dónde no sólo nos deben dinero y partidos de años anteriores, sino que además, este año van regalando entradas a los padres por ser su día, a las madres… hasta poner entradas al módico precio de 2 euros. Incluso han sido incapaces de que el abono que nos dieron fuera legible por los lectores, haciendo que perdiésemos el tiempo tanto en taquilla el día de partido (teniendo que ver como Villalobos recogía su pase gratuito), como teniendo que pasar por el Magariños para recoger el nuevo. Como podéis ver todo es una gestión maravillosa por su parte.
    En cuanto a lo deportivo, poco que añadir, incapaces de fichar para suplir a Jackson (aquí vino el auténtico declive del equipo) para mí no vale ni un sólo jugador que no es de los cuatro chavales que han formado parte del primer equipo (que no quiere decir que hayan jugado mucho) Solá, Dominguez, Stoilov y Nacho Arroyo.
    El resto sobra (incluido Beirán). Se pueden ir por donde vinieron.
    Llevo 22 años abonado. Lo de estos últimos años me hacen ver que si sigue esta directiva hagan que no renueve mis dos abonos. Se necesita una renovación absoluta. Están haciendo que el club sea un hazmerreír (sólo hacía falta ver ayer a Garbajosa y Pau Gasol en el palco)
    Un abrazo grande para los que sentimos este club.

    • Y añado que cada partido vemos como al menos 1000 personas van por la cara, toda la zona del palco hacia abajo, las mejores localidades. Invitaciones a tutiplén y que paguen los tontos de siempre.

  35. Yo ya me he dado de baja y hast q está directiva no se vaya y haya un proyecto atractivo no volveré
    Siempre estudiantes pero no así
    La salud mentAl merece la pena cuidarse

  36. Lo de Estudiantes me ha hecho recordar pasadas épocas nuestras (Zaragoza), con fichajes tipo Murcia, Ángulo, Keys … jugadores que pensábamos que en LEB iban a ser decisivos y luego no lo eran. No es una competición tan fácil como parece. En el caso de Estudiantes no haber sido capaz de ascender en Liga regular les ha matado. La final four es una lotería y jugandola en Girona iban con menos boletos.
    Yo no he seguido apenas la competición, cuando he visto a Estudiantes no me ha gustado. A Girona no le he visto hasta la final four y me ha parecido un equipo mejor, con mejores jugadores además de contar con Marc y jugar en casa.
    Mucho ánimo a la gente de Estudiantes y hay que seguir apoyando.

  37. a qu´espera esta directiva botarate para pedir disculpas por la nefasta gestión de este curso? Están buscando las excusas yo se las presto un año complicado un palacio muy grande muchas lesiones afición fría parqué muy duro horarios intempestivos competencia desleal de Ramiro metiendo más canastas que los grandes tiradores del equipo etc etc etc. De verdad no tienen coj… para salir a dar la cara y PEDIR PERDON y hacer las maletas y largarse o que un juez les imponga orden de alejamiento del Ramiro de km. No tienen verguenza no la han conocido y los aficionados tenemos también, mucha culpa riendoles las gracias y pareciendo corderitos en e el Palacio en vez de abroncarlos todos los días como se merecen

  38. Nuevo desastre de Galindo y sus amigos.El comunicado que hacen explicando que si se puede celebrar la final four en el palacio de risa.
    Si ya de por sí jugar la final four en días consecutivos es de locos,jugar semifinales sábado tarde y la final el domingo por la mañana es de risa.
    No preveer que el Madrid podría utilizar el palacio y no buscar antes alternativa es increíble.
    La plantilla de este año como siempre descompensada, falta alarmante de físico,no hay un base que haya sido de los mejores en algún apartado en la competición.Los pivots sólo Dos Anjos y Larsen han cumplido.
    Podemos hacer la plantilla del año que viene pero o se va la directiva y entra alguien que genere alguna ilusión de que las cosas cambien o no se recuperará a los abonados que se han ido.

  39. De todas formas,para subir nosotros sin ningún tipo de rumbo ni guion,casi mejor que suba un proyecto como Girona donde además de recursos se está poniendo mucha cabeza.

    Si no hemos sido capaces de gestionar con riqueza,con pobreza en ACB,inviable.

    Necesitamos un cambio en el timón del Club muy importante y darnos cuenta lo que tenemos.

    Un importante masa social,un gran equipo y proyecto femenino y un masculino donde los valores de cantera de poco nos valen,si luego en la pista poco aportan siquiera,en una liga “inferior”

  40. Buenas, vengo a desahogarme.

    Esto es un fracaso absoluto que debería ir acompañado de la dimisión irrevocable de toda la directiva y la parcela deportiva del primer equipo masculino. Que entreguen las armas y se marchen. Y ya hoy llegamos tarde, porque ayer deberían de haberse ido y poder construir una dirección que pueda construir un equipo de LEB que aspire a subir.

    Yo había visto mucha LEB aunque llevaba unos años fuera de verla (malditas televisiones) y cuando se hizo la plantilla ya avise en un post en agosto que faltaba un base con experiencia en LEB y un par de pivots con callos en las costillas de lo que se reparte en las zonas de esta categoría. Algunos me llamaron cenizo. Desgraciadamente acerté.

    No voy a dedicar mucho tiempo al paji-plantilleo. Para mi, para el año que viene los dos únicos jugadores que quiero en el equipo es a Sola y Larsen. Para mi el resto no valen. No han demostrado nada, ni un mínimo de regularidad, y mucho menos un poco de amor propio y respeto por esta camiseta, con casos sangrantes como el de Djurusic o Beirán que directamente se han reído en nuestra cara.
    De los chavales de la cantera, qué decir¿? Pues que tampoco me parece que valgan dado el bajísimo nivel de los primeros espadas y que no han sido capaces de disputarles minutos. Yo creo que ni J, ni Epi sean tan imbéciles qie si ven que los tíos de treinta y tantos no dan la talla, no van poner a un chaval de 20 que se supone tiene calidad y se supone tiene ganas para ganar los partidos. Por lo tanto para mi tb fuera. Lo siento mucho pero no somos una ONG.

    De la autocomplaciencia, de los guays y «auténticos» que somos ya se ha hablado mucho y la cantera es el ejemplo perfecto: ¿Cuánto tiempo hace que la cantera de Estudiantes no saca un base sólido capaz de ser profesional en LEB oro o ACB? -de hecho, quitando a Alberto Díaz qué base no catalán, de menos de 30 años hay en el baloncesto español- «Sacamos» muchos escoltas con puntos en las manos, a priori, pero incapaces de botar con la mano no dominante, ni de defender a mi abuela. No entiendo que estando en Madrid, desde Suárez no haya salido un tío de más de 2 metros que se coma el parquet cada vez que salte a la pista, pero ya el no sacar gente de 1.85-1.90 capaz de dominar un partido me sangra.

    Pero aquí no pasa nada, que viva la cantera, que son muy buenos, muy majos, aunque lleven años sin ser capaces de competir mínimante con otras canteras del estado en los campeonatos nacionales.

    Fue el compañero Amberes el que lo dijo en una noticia de LEB hace un par de semanas, copio el texto:
    «Todo aquello que dijeron de apostar por volver a ser el Estu de siempre y aprovechar el descenso para resurgir ha vuelto a ser una falacia más y al final volvemos a tener un equipo de veteranos en horas bajas y medianias y los chavales excepto Arroyo y Sola en el ostracismo, pero lo peor de todo es que ni siquiera han podido ascender por lo que una vez más el fin no ha justificado los medios.
    Ahora nos embarcamos en una Final Four que es una auténtica lotería , aun así se puede ascender o se debería ascender pero creo que no lo merecemos y si no ascender significa que estos inutiles dejen la poltrona no solo no me importa si no que prefiero estar en la LEB los años que sean y si subimos que sea volviendo a ser lo que éramos y lo que nos enganchó a este club no una caricatura como somos ahora.»

    Esta es la realidad. Hemos perdido toda esencia atados a un cortoplacismo que no cumple con los objetivos (el bagaje son 3 descensos, uno consumado, un cuarto en la liga que se interrumpe, y un NO ascenso), Los chavales no aportan nada y cada año pasan 10 o 12 jugadores que salvo honrosas excepciones son mediocres para tratar de salvar la situación, pero la situación está condenada porque no hay esencia. No se juega a nada. Y lo que deberíamos de ser, hace mucho que dejamos de serlo.

    Sobre la propia resolución de la liga pues lo que ya se ha dicho. Cero pataletas. Cuando empezó el primer partido ya se sabía el formato de competición. Al décimo partido muchos teníamos claro que o ascenso directo o a cara de perro este equipo no gana ni a los capitals. Que la directiva haya ido lentísima de reflejos para organizar la final four entra por supuesto en su debe. Girona mereció ganar y ya está. Podemos hablar de la vergüenza ajena que da ver al supuestamente ecuánime presidente de la federación de parranda con los Gasol, que serán amiguetes pero no dejaban de ser implicados, pero todo esto debería de estar visto. Es que la directiva en septiembre, tenía que haber solicitado ya la celebración de la final four en su casa, por si acaso. Y una vez que está conseguida, a quedar primeros y que la final de la ACB se lo gestione como pueda.

    En definitiva, y siento mucho el pestiño, pero estoy muy indignado y cabreado. Ánimo a todos

    • Estás cabreado y con razón. Yo estoy igual, aunque intento de alguna manera encontrar la parte positiva. Y mi opinión sobre la Final Four de LEB Oro, creo que la di hace no mucho. Se debería jugar un campo neutral, en la cancha del campeón de la liga regular, y que sea la FEB quién pague por el alquiler del recinto. Y los beneficios de los abonos, vayan a los 4 clubes implicados.

    • Base Español menos de 30 años y No catalán ???

      Alocen que es ??
      Los hermanos Quintela q son?
      Sergi García q es ??

      Si busco encontraré alguno más.

      • Pues tienes razón; es verdad que en el calentón del momento me colé y dejé fuera a algunos. Aún así, la desproporción entre el deporte de base de Catalunya y el resto del estado español es muy significativa.
        Volviendo al tema «Estu», si los rumores de venta y salida de Galindo y toda su recua (qué está por ver), ¿cuál es la situación a nivel deudas, tanto en total como las generadas este año, y el presupuesto que se manejaría para el año que viene? ¿Qué actitud está teniendo en Movistar, porque también hay rumores de que está siendo «activa» a la hora de proponer soluciones? Se agradecería mucho información para saber qué está pasando, qué ha pasado, aventurar que puede pasar, y saber, también la afición qué podemos hacer.
        Gracias,

  41. Es lo bueno del deporte, no siempre gana el mejor, no siempre el que se piensa que es el mejor lo es, y más en los deportes del equipo.
    Que la temporadad no ha sido para enmarcar, pues claro.
    Que la directiva tendría que haber cambiado hace diez años, un imposible.
    Que no es facil adaptarse a una situación tan nueva, obvio.
    Que podriamos estar hablando de otra cosa totalmente distinta a que nos hubieran entrado los triples o tiros libres que si entraron contra Palencia, una pena.
    Si caer derrotado en la final por seis puntos contra un equipo que tiene al mejor jugador de todos los tiempos de la leb es un fracaso total, sólo dejamos sitio para exito total y fracaso total.
    Con todo el respeto a mi eso me recuerda demasiado al madri$ y al bar$a, que o ganan todo o fracaso, no es lo que a mi me atrae del estu.
    Ojala se diera para el año que viene todo lo que comentais por arriba excepto que os bajais de este tren.
    Animo y a por más.

  42. Visto la gestión de alguna directiva de LEB aviso que el plazo de inscripción para la 22-23 es el 1Julio, con el aval de 150 mil € y pago de 36 mil.

  43. Parece que el final de temporada y las lesiones han variado la planificación en la que se trabajaba hace 2-3 meses… Tanto que ahora no está claro siquiera que vaya a llegar otro base.

    Los deberes están hechos con Chacho, Musa y Hezonja, no va a haber prisa en cerrar la plantilla. Se está trabajando y se va a esperar a los jugadores que interesan… si no llegan se activarán, o tal vez no, los planes B.

    Sin olvidar que la temporada en larga y pueden surgir buenas oportunidades de mercado en Septiembre o Diciembre siempre que que se cuente con espacio salarial y deportivo… como ejemplo reciente Gabi Deck.

    Saludos

  44. Maestro,

    Si estos días puedes informar del futuro del Club,sería de agradecer.

    Venderá finalmente Galindo?yo lo quiero ver con mis ojos.Que ex jugadores hay detrás del proyecto a nivel Dirección?

    Gracias

  45. No me comáis, pero yo dejaría para el año que viene el mismo bloque de jugadores, con la recuperación de Edwin y 2 o 3 retoques sólidos (saliendo Djurisic).
    Pienso que ya es un bloque consolidado, que jugaría de memoria, con roles establecidos, que no tendría que gastar media temporada en acoplarse y con la filosofía de Granada este año, un equipo rodado sin tener en cuenta los nombres.
    Con no cagarla con Juaristi, Palencia, etc. en días tontos, nos valdría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here