Real Madrid: tres fichajes, tres renovaciones, tres bajas y tres decisiones pendientes de tomar

389

El Real Madrid afronta el verano con la satisfacción de un fantástico final de temporada cuando todo apuntaba a un desastre a principios de abril. Pero desde mediados de ese mes apenas un par de derrotas en los veinte partidos jugados. Una de ellas, en la final de la Euroliga en Belgrado, por un punto, dolorosa lógicamente pero es que 40 días antes de esa Final Four pensar en alcanzarla parecía una quimera.

El club blanco afronta el periodo de construcción de la nueva plantilla con bastante trabajo adelantado pues tiene fichados, como viene contando nuestra web, a Musa, Hezonja y Sergio Rodríguez. Apalabradas las renovaciones de Llull y Rudy y no seguirán Taylor, Heurtel y Thompkins, que acaban contrato.

La renovación de Causeur no iba a producirse pero el Madrid ha decidido, a falta de confirmación oficial, varias sus planes con el jugador francés, siempre decisivo en los momentos importantes de la temporada y muy comprometido con la causa. Digamos también que la grave lesión de Anthony Randolph ha ayudado en su continuidad.

Al tener que fichar un jugador más con el que no se contaba o mover piezas, el plan ahora es usar más a Hezonja y Deck como ‘cuatros’ junto a Yabusele, dejando el puesto de tres para Hanga, Abalde y esos dos jugadores citados.

Musa hará el dos y el tres, como Rudy, y Causeur y Llull serían los escoltas. Si hiciera falta recomponer el juego interior más adelante, el Madrid se movería pero como hay varias incorporaciones en el juego exterior, contar con la fiabilidad de Causeur, que tampoco es un sueldo especialmente alto se considera importante.

Por tanto, hay tres decisiones importantes a tomar para terminar de cerrar la plantilla. La primera es el fichaje de un base. Si llega uno importante, un titular, con Pierria Henry y Lorenzo Brown como opciones prioritarias, hay que ver luego si se queda Williams-Goss o no -segunda decisión- teniendo en cuanta su alto salario, su pasaporte extranjero y que vuelve Sergio Rodríguez. Y relacionado con esta posición, la cesión a partir de Navidades de Alocén cuando vuelva de su lesión de rodilla.

La última decisión precisamente es cómo abordar la temporada sin Randolph, que tiene pasaporte esloveno y no ocupa plaza de extracomunitario. La ACB sólo admite dos pasaportes extranjeros, Deck ocupa uno. Williams-Goss el otro tras quedar apartado Thompkins. Si el base sigue, ni el sustituto de Randolph ni el base que se fiche podrán ser extracomunitarios.

389 Comentarios

  1. Lo sabía, vuelve a pasar. Cambian la planificación deportiva dependiendo el resultado final, y no el proceso de todo el año. Se ha visto a un equipo irregular y a una plantilla q no es top en Europa y xq han jugado bien 2 meses, pues ya la consideran la mejor. Ha pasado esto cada temporada desde q sigo al equipo, si pierden títulos revolución, si ganan nada de fichajes y continuidad, Y es al contrario. Se debe cambiar jugadores cuando se gana títulos xq es más fácil acertar , y cuando se pierde o cuando tienes una época de no ganar títulos, no debes hacer una revolución xq los jugadores al ser nuevos y sobretodo al ser la mayoría nuevos, no van a rendir igual, y van a tener una presión enorme. Simplemente hay q fichar para mejorar las posiciones q el año o años ha demostrado q están cojas, o q son muy mejorables. El Madrid lleva necesitando un base y escolta top, un alero completo y un 4 tirador

    • Que entiendes por nada de fichajes? Te parecen poco 3 fichajes?

      Un alero completo? Es broma espero porque teniendo a deck esa afirmacion no.tiene ningun sentido.

    • El Madrid nunca ha hecho una revolución desde que está Laso. Se ficha para cubrir deficiencias y en base a lo sucedido…lógico. No es lo mismo fichar con Randolph sano que sabiendo que no vas a poder contar con él en todo el año. Sólo eso ya modifica la planificación deportiva. La única renovación en base a lo sucedido en la final podría ser la de Causeur pues las de Rudy y Llull ya estaban más que decididas. A mi no me gusta que se renueve a los 3 veteranos, pero de los 3 es sin lugar a dudas Causeur quien más se la ha ganado.

      Saludos

    • ¿Dónde has visto que cambien la planificación en función del resultado?, el Chacho, Musa y Hezonja están cerrados desde antes de terminar la temporada, con lo que ya tienes el escolta top (dices top, no tirador) y el alero completo. Falta el 4 tirador, del que se habla mucho tras la lesión de Randolph y el base sabiendo que el Madrid esperará un poco al Facu, aunque está complicado. Yo sigo diciendo que Goss en su segundo año debería ser más que fiable y ahí está el rendimiento del Chacho en la final de la Lega por muchos años que tenga.

    • El resultado es importante siempre en los equipos. Se ha ganado un título que se creía imposible con un jugador como Caseur, importante en los minutos finales. Esa es la normalidad a la hora de reconstruir un equipo con más o menos piezas, lo contrario a lo que dices tú. Esto es según mi opinión.

      Se acertó con 2 de los 4 fichajes (no cuento a Poirier) y se fichan a 3 exteriores; uno es un seguro y conoce la casa y los otros dos de los mejor que hay en Europa y por el que más de uno suspiraba.

      Este es el camino a seguir.

      Saludos.

    • Base o Goos + Chacho + Nuñez/Alocen
      Causeur/Llull/Musa
      Abalde/Hanga/Hezonja
      Deck/Yabu/N’Diaye o fichaje
      Tavares/Poirier

      Os parece mala? Dejemos el supermanager y vayamos a que tenemos un presupuesto, a mi me gusta, con alguna deficiencia, pero me gusta.
      Y me mojo, con hezonja y deck, y sin antoñito, buscaría un 4-4-5 poderoso tipo John brown o similar. No necesito puntos.
      Si no viene el base top y me quedo con Goss un combo acelera partidos.

      Critiquemos quién quiera, pero seamos realistas y constructivos, llevamos 11 años Compitiendo, yo lo firmaba siempre.

    • Una plantilla que no es TOP en Europa ha quedado subcampeona de la Euroliga… jugando sin bases. La plantilla se refuerza sin hacer cambios drásticos. Muy estilo Laso.

      Que Facu no encontrara lo que busca en la NBA, rescindir a WG, y fichar un 4 sería…. ¿un sueño? Seguramente.

      • No es un sueño,es lo que busca el madrid ,otro 4 y de base quieren al Facu si o si,otra cosa es que lo consigan…..lo de Lorenzo Brown teniendo al chacho no se la colais ni a in crio de 5 años.

    • Lo importante no es jugar bien al principio,o media temporada o una buena parte de la temporada, lo importante es jugar bien cuando se compite por títulos, llegar a las finales y ganarlas o al menos competir hasta el final con opciones. Y este equipo tan malo, tan viejo y tan irregular ha ganado la Liga en una serie NBA, porque ha ganado 4-0, aunque uno el arbitraje decidió quitarnoslo, a un equipo que ha jugado muy bien hasta el último mes y medio y con una gran plantilla y ha estado con opciones de ganar Euroliga y Copa del Rey. Y esos viejos que decís, son muy importantes en vestuario, en carácter, y en minutos de calidad y responsabilidad, eso sin contar con que son ya leyendas, como ese entrenador al que se le falta al respeto continuamente por gente sin currículum alguno

    • ¿Que la plantilla no es top? ¿Cuatro finales de cuatro posibles? ¿ Perder la final de la Euroliga por un punto no es top? A veces flipo con las tonterías de algunos foreros.
      Repito lo que dije tras el tercer partido, nadie planifica mejor que el Madrid desde la llegada de Laso. Se tiene paciencia, se crea equipo y se ficha para mejorar.
      Que a ti te gusten una serie de jugadores de highlights y números espectaculares no significa que esos jugadores se adapten a una forma de jugar y a un equipo.
      A ser seguidores de Unicaja os pondría yo una temporadita, a ver si así empezabais más de uno a ser un poco más humildes y respetuosos.

      • Totalmente deacuerdo Titubeos. Parece que llegar a 4 finales, ganar 2 y tener opciones hasta el ultimo minuto en las otras 2 no es top. Al Efes, que tanto alavan, le han dado un repasito en la final de la liga de su país. Pero se eso no se acuerda nadie, solo que le ganó al Madrid. Tampoco se acuerdan que fue de 1.
        El baloncesto profesional es cada vez más complicado de gestionar, porque los equipos más punteros en Europa tienen presupuestos cada vez más altos, unido a ligas nacionales de bajo nivel, en general, de forma que el esfuerzo semanal es mucho menor.

        Yo, lo que llevo pensanso hace varias temporadas, desde que la Euroliga tiene el formato actual, es que sería lógico que se hicieran «dos quintetos titulares» por equipo: uno para la competición doméstica y otro para la Euroliga. De esta forma, todos los jugadores están rodados y con confianza, y nadie se sobrecarga. Por ejemplo, sobre el papel,y sin contar las lesiones, que no son previsibles, en el RM de este año, tener 20-25 minutos en pista en
        – ACB a Alocén, Abalde, Hanga, Randolph y Poirier (sin apenas participación de los jugadores que conforman el quinteto para Euroliga, independientemente del resultado)
        – en Euroliga a Williams-Goss, Causeur, Deck, Yabusele, Tavares.
        De esta forma, si algo se tuerce en Euroliga, y Yabusele no está, o se lesiona, tienes a Randolph con confianza para ocupar su puesto, no aburrido de chupar banquillo.

        Ya se ha visto como ha llegado el Barcelona a final de temporada: fundido. ¿Por qué? por poner más de 20 minutos/partido a los «titulares» en todas las competiciones. Con todos los respetos a los equipos de la parte baja de la ACB, creo que tener 35 minutos a Mirotic en pista contra el Andorra (es un ejemplo no he mirado el dato exacto) en un partido de la fase regular, es quitarle piernas a Mirotic para la Euroliga, y quitarle confianza y oportunidades a Rolands Smits, que por cierto fue de lo mejorcito del Barcelona en el cuarto partido, simplemente porque de tanto chupar banquillo, tenía las piernas frescas al final. Perder partidos de fase regular ACB es poco relevante. Ya se vió este año por ejemplo co el Barceoona, o los dos años de los records de victorias del MAdrid. Niguno de los dos «años de record» acabó el RM ganando la competición. Así que a morir con tu quinteto de ACB si hace falta perder, que se pierda, pero que jueguen los que están para eso. Sería como la selección española con las ventanas FIBA más o menos.

    • Joder, pues para no ser top en Europa ganamos al Barcelona, máximo favorito a todo, tanto en EL cómo en ACB y tan sólo Efes con dos de los jugadores más desequilibrantes de EL nos ganó por los pelos.

      Que coño queremos??? Desfiles militares sin saltar a la pista???

  2. Es una pena que no renueve Taylor, para mi, tanto como los maciulis…kc Rivers… Slaughter…causeur ,siempre los querré en mi equipo,jugadores que aceptan su roll y los cumplen sobradamente y son especialistas en ello.

    • Estoy contigo taylor es un tipo que acepta su rol y cuando sale a la cancha cumple con lo que se le pide yo me lo quedariaaa…

      • Cierto en todo, pero alguien tiene que ser.
        En fútbol hemos visto la salida de buenos jugadores y el equipo ha seguido y en la era Laso en Basket más de lo mismo.
        Cómo dicen por aquí, la planificación con mejoras y pequeños cambios ha hecho que durante 10 años+- seamos candidatos se todo por que se compite.

        P. D. Espero que mí paisano vuelva al 100%. Solo con lo que bajaba el culo y ese ritmo en ataque, Y con lo joven que es, y sobre todo, la cabecica en su sitio….

  3. Yo sigo con mi hoja de ruta: 6 jugadores me sobraban en la plantilla de esta temporada (los 3 que se van + Causeur + Lull + Rodolfo), y, más o menos, me ratifico en ello (SÍ, ME CONSTA QUE SE HA GANADO LA ACB HACE UN PAR DE DÍAS, NO SOY AJENO A LA NOTICIA). ***

    De los que acaba(ban) contrato, el que más me encaja que siga es Causeur, pero si priorizamos a los «senadores» Llull y Fernández, pues tendría que salir Causeur (para mí) por imperativo del guion. Un guion, a mi entender, torcido, porque los que no deberían seguir son los otros dos… pero…

    Sobre las potenciales incorporaciones, aparentemente confirmadas, me consta que Hezonja y Musa son fichajes de riesgo, PERO SON RIESGOS QUE YO ASUMIRÍA, así que estoy de acuerdo. Son jugadores relativamente jóvenes y con gran potencial (otra cosa es que lo demuestren en el Madrid, claro). Justo el tipo de fichajes que a mí me gusta.

    Con el de Rodríguez… pues no es que no esté de acuerdo; es que me parece un disparate. Dada mi trayectoria «opinóloga» en la web, no creo que sea necesario explicar el porqué. Es un tipo de fichaje que yo nunca haría.

    Tampoco tengo muy claro lo que el club piensa hacer con Goss. Es más: dudo que el club tenga claro qué piensa hacer con él… y que él mismo tenga claro cuál va a ser su futuro.
    Me imagino que puede ser un caso tipo Mickey o Laprovittola, que, según sople el viento, seguirá o no en el club (vamos… según lo que le cueste al club «cortarle» -diferencia con lo que le ofrezcan por ahí fuera- y qué alternativas de mercado se manejen).

    Si la plantilla va a ser esta, a mí me parece que hay un riesgo evidente en el 4-5. No tengo claro que vaya a haber un «sustituto de Randolph», y yo no contaría con Randolph para nada pragmático la próxima temporada.
    Quiero decir que, con la plantilla planteada (valga la redundancia formal), tienes dos 5s puros (Poirier y Tavares, TOP-TOP continentales), y un único 4 «puro» (Yabusele).
    Si todos están disponibles para la fase decisiva de los campeonatos (y en forma), ningún problema. Suficiente. El «4» suplente lo puedes parchear de forma solvente, con unos minutos de Deck o hasta Hezonja.
    Ahora bien… si se lesiona uno de los tres (solo 1) ya habría que hacer «encaje de bolillos» para formar quintetos (suplentes) con un juego interior solvente.
    Y un base te lo puedes «inventar», y convertir un 3 en un 2 también es factible, pero un juego interior sin centímetros y kilogramos…

    A mí un 4-5 aseado y barato (más 4 que 5) adicional en plantilla me parecería muy conveniente.
    Sería más fácil (a igualdad de presupuesto) encontrarlo si no tuviésemos que pagar las pensiones de los senadores.
    Pero, claro, como todo el mundo sabe, ¡no se pueden hacer barbacoas sin ellos! 😂😂😂😂

    ***Nota del autor (de este post):
    Para poner contexto, en la sección F se consiguieron objetivamente mejores resultados que en la sección B (la Ch. L. es valiosísima para el club), y Marcelo, CAPITÁN DE LA SECCIÓN F, está fuera.

    Y muy bien NO renovado, como muy bien NO renovados estuvieron en su momento Ramos, Casillas y González Blanco (bueno… a estos dos últimos ya los renovamos «de más» antes).

    Todos ellos fuera del club antes de los 36 años, todos ellos con un montón de títulos a sus espaldas (en realidad, teniendo en cuenta la valía de la Ch. L., más «leyendas del club» que sus equivalentes de la sección B)… y ellos se fueron y otros vinieron que siguieron ganando.

    Porque en la sección F también había fans de los jugadores. Los había que pensaban que González Blanco era esencial para el club. Se fue, y no pasó nada (de hecho, se mejoraron resultados). Después, pensaron lo mismo de Casillas. Se fue, y no pasó nada (de hecho fue llegar Navas -un portero bueno pero no excepcional- y se ganaron 3 Ch. L. seguidas). Después, pensaron lo mismo de Ramos. Se fue, y no pasó nada (primera temporada después de Ramos y doblete Champions-Liga). A estas alturas, casi nadie cree que la marcha de Marcelo será importante.
    Esas creencias (Ay, como se vaya nuestro capitán, ¿qué va a ser de nosotros?)… Pura superchería.

    Los jugadores pasan. Los entrenadores pasan. Los presidentes pasan. El club permanece.

    • Podría añadir muchas cosas a tu comentario, pero me voy a enfocar en los más básico. Sin Chacho, Rudy y Llull tus cupos serían Hezonja, Abalde, Tavares y un Alocén lesionado, más los canteranos Núñez y Ndiaye. Te recuerdo que el mínimo va a aumentar a 5, sólo para que lo sepas, que igual no te habías enterado.

      • Bueno: yo de Rodríguez he leído que estaba fichado, así que lo cuento como «cupo». NO lo hubiese fichado, pero…

        En todo caso:
        1) Me parece difícil de creer que no haya cupos fichables de mejor relación calidad/precio (actual) y mejores perspectivas futuras que Llull, Rodolfo y Llull.
        2) En caso de que el punto 1 no se cumpliese, sí, NO me importaría poner 1 o dos cupos «formativos» a coste bajísimo.

        Hasta donde yo recuerdo, en esta F de ACB el Madrid ha contado para todos los partidos con entre 8 y 10 seniors, y juraría que el título acabó en las vitrinas.

        Quiero decir: imagina que tienes 13 seniors de nivel (donde solo 4 son cupos).
        ¿Cuál es exactamente el «drama» de completar rotaciones ACB (hasta en la F, ya puestos) con 1 o 2 jugadores del filial?
        Yo NO veo el drama por ninguna parte. ¿Tú sí?
        Pues si tú lo ves, explícanos en qué consiste.
        ¿En serio no se puede ganar una ACB con (ya me estoy poniendo en el peor de los casos, que tengas que completar convocatoria con 2 cupos del filial y que ninguno de estos sea útil) 10 seniors?
        ¿Necesitas tener más de 10 seniors en cada convocatoria ACB en RS? ¿Para qué? ¿Para empeñarte en quedar primero en la RS? ¿En serio merece la pena? ¿Seguro?

        Mi «punto» es este: quiero en plantilla los mejores jugadores en relación calidad/precio/perspectivas de futuro posibles (al presupuesto fijado). Ni Llull ni Rodolfo me encajan ahí. Ni Rodríguez.
        Me parece que cobran más de lo que rinden (y esto seguirá siendo así en su próximo contrato), y que no es previsible que su rendimiento futuro mejore, y yo NO QUIERO JUGADORES DE ESOS EN MI EQUIPO. Por principios.
        Estos son mis principios… y, si no te gustan… cambia los tuyos o vive con ello 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
        Yo puedo cambiar de casa, de coche… joder… hasta no descarto cambiar de esposa 🤣🤣🤣 (cariño, es una broma, ya sabes, postureo en los foros, eh 🤣🤣🤣🤣)… pero mi experiencia me dice que jamás cambio mis principios 😂😂😂😂😂.***
        VIEJUNERS NO, GRACIAS.

        *** Fíjate hasta qué punto esto es así, que Modric, QUE ES EL JUGADOR QUE MEJOR ME CAE DE LA HISTORIA RECIENTE DEL MADRID DE ENTRE TODAS LAS SECCIONES (junto con Carroll, junto con Carroll), y que ha dado un rendimiento no demasiado malo esta temporada… PUES YO LO QUERRÍA FUERA DEL CLUB.
        Y me cae fenomenal el croata (Carroll también, y quería que lo dejase la pasada temporada… y la anterior).

        • Rosiano cómo tu mujer te lea y en unos años diga viejuners no gracias a ver q haces, pq la minga encogida ys será pa siempre. Disculpa la intromisión, aún pensando cómo tu en grandes rasgos creo q no hay cupos q denbese rendimiento y extranjeros/comunitarios q den ese nivel global a esos salarios tampoco. Y estoy seguro q el salario de los Llull, Rudy y causeur no será más de 800 k.

          PD. Un alemán ahorrador

          • Ella no lo dice, no, pero seguramente lo piensa 🤣🤣🤣🤣🤣 .
            Yo reconozco sin ambages que mi prime ha quedado atrás hace muchos años. Ahora tengo que tirar de «intangibles» 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

            Sobre los sueldos de los viejuners, me parece a mí que ahorras tú más que el club en el sueldo de nuestros senadores. Tus previsiones son demasiado optimistas, me temo 😂😂😂

        • Y en ese mismo caso que señalas en negrita, cual es el drama de completar la rotación con dos viejuners en lugar de con dos chicos del filial? La pasta? Si el club los quiere y puede pagarla que la pague, que la plantilla será mejor, sin duda, con los 13 + 2 viejuners, que con esos mismos 13 más dos críos.

          Siempre queda agarrarse a que la pasta de los viejuners que será más que la de los críos impide tener gente mejor en otros puestos. Yo, sinceramente, no me lo creo. Llull y Rudy van a cobrar más que Nuñez y Klavzar, por decir dos cualquiera, seguro. Pero en todo caso van a ser dos de las fichas más bajas de la plantilla también seguro, así que con la diferencia salarial que pueda haber entre dos viejuners y dos niños, estoy seguro que no aspiras a cosas muy distintas. El presupuesto, además, es eso, un presupuesto. Y en su ejecución puedes ser más elástico o contenido según interese.

          • A igualdad de presupuesto, la pasta que gastes de más en unos jugadores la tienes de menos en otros.

            NO es difícil de entender. Menos aún para ti.

            • Y si no hay viejuners y hay críos, la pasta que ahorres con los críos probablemente no vaya a fichas de otros, sino directamente a reducir el presupuesto. Tampoco es tan difícil de entender.

              • Bueno… pero es que si llevamos tu razonamiento al extremo, ¿y si la pasta que no gastamos en los viejuners la gastamos en fichar… no sé… a Devin Booker? (aumentando el presupuesto de la sección, pero… ¿por qué no?)

                Quiero decir… ¿qué sentido lógico tiene ese planteamiento tuyo?

                Yo parto de la base de que la sección B del Madrid es económicamente deficitaria y que, supongo, habrá una especie de «techo de gasto» más o menos asignado a la sección.

                Tu planteamiento me parece argumentalmente mucho más débil que otro del estilo: ¿Y si la pasta ahorrada en los viejuners la empleásemos en fichar a Larkin? (Y dirás tú: pero Larkin aún cuesta algo más que nuestros viejuners; y yo te diré: ah… ¿y si aumentamos un poco el presupuesto de la sección?).

                Quiero decir, que no me parece un planetamiento constructivo el tuyo, y te lo digo con sinceridad, NO para «quedar por encima» en este debate (que también, que también… pero la sinceridad es lo primero 😂😂😂😂).

    • Podría poner muchas cosas, pero es tu opinión y la respeto, pero aun y con eso, comparar a los veteranos de la sección F con el comportamiento de reyes, rudy, llull o causeur… Si me parece herejía.
      Saludos

      • ¿De qué veteranos de la sección F hablas? ¿De González Blanco, de Casillas, de Ramos, de Marcelo?
        Further explanation is required!

        En serio, no he entendido bien el comentario.

        • Hombre, comparar a Ramos con Llull debería ser considerado una herejía. Uno renunció a la NBA por el equipo de sus amores mientras que el otro ha acabado marchando al PSG por cobrar más dinero.

          Y Casillas en su etapa final, tampoco es que fuera un gran ejemplo. Nunca supo aceptar que tenía que ser suplente. Marcelo, a nivel vestuario muy bien pero es un ex-jugador, caso distinto a Llull y Rudy.

          De Raúl González Blanco se comenta que con algunos compañeros no se comportó nada bien, pero tampoco voy a entrar porque no sé nada.

          • Bueno: míralo de esta manera. Ramos dio mucho mejor rendimiento promedio en su carrera en el Madrid que Llull. Su última temporada estuvo lesionado, pero las anteriores aún era bastante TOP.
            Nos salió fenomenal el «negocio» con él. Ninguna queja. Vino en el momento justo, se fue en el momento adecuado. Ojalá pasase así con todos los jugadores del Madrid.

            Casillas NO fue un lastre hasta sus dos últimas temporadas (su última temporada fue «transparente», esa Liga, como poco, podría haberse ganado con un portero que parase algo más que aquellas que le iban a las manos; y en la 2013/14 no nos costó la Ch. L. de casualidad -bueno… gracias a Ramos-). Antes de eso, uno de los dos mejores porteros de los 10 años anteriores.

            Te digo una cosa: si Llull se hubiese ido a la NBA en 2017, el Madrid habría salido ganando. Puede que Llull también… pero, desde luego, el Madrid seguro (creo).

            Con González Blanco sí me parece muy procedente la comparación. De hecho la hago a menudo; Llull me parece nuestro González Blanco del baloncesto… o nuestro Navarro.
            González Blanco hasta 2003 tuvo un gran lustro, de los mejores jugadores de dicho lustro.
            Después de ese lustro, pasó a ser un lastre (sí, me gustan los juegos de palabras, ¿qué pasa? 🤣🤣🤣)… más o menos también durante un lustro.

            Yo los comparo en coste-rendimiento deportivo-importancia en la consecución de títulos.

            Me parecen comparaciones super-procedentes.
            Yo a nivel «personal»… NO conozco a ninguno. Ni lo pretendo. Yo esas cosas no las valoro mucho, soy así de raro. Yo no pretendo que sean seres-luz, solo que ganen títulos. Manías mías, supongo 🤣🤣🤣

          • Llull es más exjugador q Marcelo .
            Y defiende Incluso peor q el Brasileño.
            Ademas Marcelo No se queja si
            No juega (Llull necesita balon y si no lo tiene pone caritas)

            • Y también ha sido nuestro mejor exterior desde la barbacoa hasta las semifinales ACB.

              Llull ha jugado muchos minutos esta temporada. Quiero verlo estando abajo en la rotación y teniendo siempre piernas más frescas que los pares.

              • A ver, a ver… una cosa es que el otro se haya pasado comparándolo con Marcelo y otra que tú digas esto.
                Llull, por ejemplo, en la FF, ha estado por debajo del 30% en tiros de campo (entre los dos encuentros), y el Madrid tuvo parciales negativos con él en pista en los dos encuentros de la FF.

                Y en la F de ACB ha tirado a canasta como si no hubiese un mañana (sus cifras de tiro por minuto disputado han estado próximas a 1), y si no nos hemos quejado más de ello (con porcentajes de acierto tirando a lamentables) es:
                a) Porque el Madrid ha ganado
                b) Porque bastantes de los tiros que falló acabaron en manos de Poirier o Tavares

        • Creía se explicaba solo, ahora veo con todo el cariño que te ha contestado jaycee… Pues eso mismo.
          Los intangibles en la gestión de equipos, en su funcionamiento, en sus reglas internas… Eso que nos ha salvado esta temporada, a mi modo de ver y desde fuera, pero lo dicho gustos son colores

    • Estoy de acuerdo en parte, no podía ser en todo.

      No entiendo el fichaje del Chacho salvo que cobre un salario medio y aún así. Yo me quedaría con Goss, se le ha visto terminar bien la temporada. Hay que traer otro base, y que no sea extranjero, eso es evidente y complicado, pero no imposible.
      Las renovaciones de Caseur, Rudy y Llull, de una en una piden ser un acierto, los tres a la vez una barbaridad.
      Bien las bajas, Heurtel y Thompkins evidentes, creo que Taylor ha dado todo lo que podía.
      Hezonja y Musa, dos aciertos para mí.

      Y hace falta un cuatro, para mí más un cuatro y medio que aporte dureza defensiva que un anotador.

    • Casi totalmente de acuerdo contigo. Lo de Rudy y Llull, no tiene justificación alguna deportivamente hablando. Han sido muy grandes, pero ahora ya no están para un equipo que quiere aspirar a todo. Ley de vida y del deporte profesional.

  4. Buenos días,
    leo mucho sobre el fichaje de Ibaka, pero no lo veo; creo que desde el club van a buscar lo mas parecido a Randolph, es decir, un 4 alto con buen tiro exterior que pueda ayudar puntualmente en el puesto de 5.
    Yo veo a Ibaka, al menos en Europa, como un 5 con buen tiro, pero lento como para defender a 4´s móviles; además de que sería muy caro.
    El otro día, alguien dejo caer el nombre de Petr Cornelie y después de verle en varios vídeos, me parece una opción mas que válida, aunque no lo conozco mucho; tiene muy buen tiro de 3, mide 2,11 y es bastante rápido. Su posición ideal el la de ala pívot, pero puede jugar al 5 también.

    Respecto al base, creo que no hay plan B, si no únicamente un plan F; si se puede fichar a Facundo, perfecto, si no, tiramos con lo que hay.

    Surge la duda de lo que va a pasar con los jóvenes bases Núñez y Alocén; entiendo que Juan debe salir cedido si o si; en cuanto a Alocén, lo suyo sería esperar a que se recupere y en ese momento, en función de los bases que haya en la plantilla y su estado, tomar una decisión sobre una posible cesión para recuperar confianza y buenas sensaciones.

    Creo que de momento yo valoraría esta composición (contando con Causeur y los 3 fichajes que todo el mundo da por hechos):
    1.- NGW + Chacho + Llull
    2.- Causeur + Musa + Abalde
    3.- Rudy + Hezonja + Hanga
    4.- Yabusele + Deck
    4´5.- Fichaje (Petr Cornelie o similar…)
    5.- Tavares y Poirier

    Saludos.

  5. El fichaje que más dudas me produce es Mario. No lo veo como 4, no lo veo defendiendo a un Mirotic u otros 4s ofensivamente potentes…

    El resto, todo OK, la maravillosa sorpresa de Fabien y las tristes de las lesiones de larga duración.

    Me hubiera encantado ver a NWG en este equipo, gran defensor, ordenado en ataque. Sano nos hubiera ayudado muchísimo en la etapa final de la temporada.

      • El Madrid está buscando jugadores que sean superversátiles, en el final de temporada tengo la sensación de que todos han jugado de todo, los pequeños defendían a los grandes del Barça, han jugado de base Hanga e incluso Deck.

        Parece que la intención con Mario es siempre combinarlo con un 4 puro como Yabousele o con un 3-4 tipo Deck. Podría haber problemas si se lesiona Jerson porque no tenemos un 4, podremos tener 3’s que pueden actuar de 4’s pero en situaciones muy puntuales…

    • En el fichaje de Mario probablemente haya pesado mucho su condición de cupo.El mercado anda muy escaso en eso y es un jugador con un talento que si sale bien la apuesta tendremos un pedazo de jugador-cupo durante años.Cierto es que era preferible fichar a un buen escolta tirador y pasar a Abalde o Musa al 3 y a Gaby tenerlo al 3 y al 4, pero el mercado no da muchas opciones interesantes y son oportunidades que hay q aprovechar viendo la edad de algunos de nuestros cupos

      • La vida deportiva de Sergi y Rudy se va acabando… Chacho tiene la edad que tiene, y cupos hacen falta. Tavares, Mario, Abalde… ¿Alocén?

        • Yo te digo una cosa: mi cuñado organiza unas parrilladas en su casa suculentas, y tiene piscina y todo… Además, ofrece una conversación razonablemente agradable y, sobre todo, me invita casi siempre 🤣🤣🤣🤣

          ¡Y es cupo, y saldría mucho más barato que nuestros viejuners!
          Yo ahí lo dejo…

  6. Está claro que un base titular hace falta o dos dependiendo de si con la lesión de Alocen, Llull jugará de uno o de dos. Si el base titular que se fiche va a jugar 25 minutos el resto se lo pueden repartir entre el Chacho y Llull y dejar esa plaza para fichar un 4 aunque Deck y Hejonza puedan echar una mano a Yabusele. La temporada se puede ir a los 90 partidos y por desgracia lesiones y sobrecargas también habrán por tanto hay que equilibrar todo un poco

  7. No comenté en la entrada del partido final porque era todo demasiado sentimental. Ahora si:

    «….Se ha visto a un equipo irregular y a una plantilla q no es top en Europa y xq han jugado bien 2 meses»……madre mía, pero que se necesita para entender y asumir que Laso dispone todos los años de un plantillón que está entre los cuatro mejores equipos de la EL. Pero todos los años.

    Con respecto a Llull y Rudy………creo que todo el mundo ha podido ver que es lo que pasa cuando ambos entran en la segunda unidad, durante toda la temporada y en los partidos definitivos. Nos los vamos a comer, pero yo soy muy fan de la gestión en el equipo de fútbol. Veteranos que ya no «cumplen», se les da las gracias y no se les renueva. Mejor aún la actitud de varias estrellas, Kross, por ejemplo, que se está pensando terminar el año de contrato que le queda, visto su rendimiento la temporada pasada.

    Exteriores realmente existentes……Goss, Chacho, Hanga, Lull, Caseur, Abalde, Rudy, Musa, Deck y Hezonja, son diez. Esta temporada pasada, Laso ha jugado con nueve exteriores (Heurtel, Goss, Llull, Abalde, Hanga, Rudy, Caseur, Taylor y Deck), con una media de 17´pp., a excepción de Deck, que se ha ido a 25´pp., igual que Yabu:

    1 .yo no se, pero entre Deck, Yabu y Hezonja, todos ellos «estrellas» de la EL, se comen los 80´pp. del tres y el cuatro. Dudo mucho que se fiche algún cuatro más. Si se hace, alguno de los bases – escoltas juega menos que Espinete.

    2. Para los puestos de base y escolta tenemos, pues, a ocho jugadores, para 80´pp…….10´pp. para cada uno. Lo tengo que ver, a no ser que Llull y Rudy entren en modo Reyes, a ver los partidos desde el banco, que es lo que debería ser.

    3. en ese caso, lo lógico, tenemos a Goss – Chacho – Hanga – Musa – Abalde y Caseur para 80´pp., 13´pp. por barba……sobra todavía un jugador. Teniendo en cuenta el planteamiento defensivo del equipo y los logros del Small Game últimamente, el que más chirría es Chacho, con diferencia.

    Yo diría:

    BASES – ESCOLTAS: Goss (o fichaje) / Hanga / Musa / Caseur / Abalde…………16´pp. (a ver como se lo toma Musa)
    ALEROS – ALAPIVOTS: Deck / Hezonja / Yabu…………..27`pp.
    PIVOTS: Tavares / Porier……………………………………..20´pp.

    No cabe ni uno más. Un saludo.

  8. pero el fichaje del 4 tirador no es seguro no? no dice Javier que se irá viendo? yo he sido el fan número uno de Randolph pero si no se ficha a nadie por él no se va a notar nada. no estaba ni para 5 min en la mayoría de partidos de euroliga y en acb contra equipos de media tabla lo puedes suplir hasta con el chico de la cantera .
    el bueno de Anthony no estaba para nada . y

  9. ¿Alguien sabe qué pasa con el pasaporte de Deck? ¿Está parado o está en trámites? ¿Podría tenerlo a lo largo de la temporada 22-23? En caso afirmativo, se podría fichar a otro extra y tendríamos más margen de maniobra.
    Saludos

    • Lo paró él cuando se fue a la NBA. Los dos años de residencia han de ser inmediatamente anteriores a la solicitud de nacionalidad.

    • Los pasaportes llevan muchísimo retraso,hacen falta más funcionarios que se dediquen a esto.Los que se dedican a ello, están absolutamente desbordados.Solo se agilizan los que por interés nacional interesan.Vamos,los deportistas que nos pueden ayudar a conseguir títulos . Hablo de deporte.

  10. Yo a esta plantilla sólo le añadiría a Ndiaye como interior de rotación para ayudar en el 4 y a un base titular cediendo a Núñez y Alocén. Como fichajes sólo los 3 ya cerrados + ese base titular.

    • Cortito, concreto y sin pajas mentales.

      Firmó debajo, porque pienso igual.

      Con Deck y Hezonja hay hueco suficiente para permitirse apostar por NDiaye.
      El chaval va cogiendo cuerpo, mejorando una mano ya de por sí buena, con una actitud inmejorable y tras un año de entrenamientos se supone que tiene los sistemas y automatismos defensivos más que controlados.
      Es el momento de apostar por él.
      Y se podría decir que es una apuesta razonable en base al riesgo.

      Sólo cambiaría el plan si una ‘oportunidad’ se pone a tiro.
      Eso puede ser en agosto, septiembre o diciembre.

      Fichar por fichar, no lo veo necesario.
      Por ejemplo Bolomboy, jugador que se ha deslizado.
      Me deja frío.
      Prefiero apostar por NDiaye.

      Cuando hablo de ‘oportunidad’ me refiero a no más de 3 jugadores.
      Uno de ellos, Cancar.
      Los otros 2, cupos…

      El base, más de lo mismo.
      El único que ficharía si es ‘fácil y asequible’ procedente de EL es Pierria Henry.
      Me parece que mejora a Goss, aunque el fichaje de Musa a Nivel le va a suponer una ayuda más que estimable.
      En cualquier caso, me gusta bastante más Henry que Goss.

      Si viene, estupendo.
      Aún quedándose Goss. No soy de rescisiones tontas.

      Y si no viene, prefiero ‘esperar al mercado’.
      Otro ‘experimento’, no, por favor.

      Salu2

  11. Yo lo de Fabien no lo veo hecho.
    El jugador va a pedir una sustancial mejora (con todo merecimiento) y a ver el RM hasta dónde está dispuesto a llegar.

      • Pues ayer en Onda Madrid no dijo precisamente eso, a mi me chocaron sus declaraciones pero dijo que iba a jugar sus cartas, como digo abajo si quiere dinero y con la final ACB que ha hecho ya sabe que Mónaco será su casa.

        • Causeur tenía un contrato pre-Covid…hoy no le firmarían esas cifras pq además se le dieron 3 años pq CSKA le daba más dinero pero un año menos…ya no hay equipos rusos y no creo que Mónaco le vaya a pagar tanta barbaridad…si le ofrecen lo mismo bien contento se puede por dar…y si no le vale, gracias por estos grandes años y mucha suerte en el futuro. Spagnolo pal sitio y ese dinerillo para algún temporero a mitad de temporada si hay que parchear.

    • Yo pienso que tanto Rudy como Llull y Causeur si renueva,queden ya por debajo del millón de euros netos,otra cosa sería pagar demasiado,seguro que Causeur tiene mejores ofertas de Mónaco o incluso Asvel,si se sube a la parra no renovará,ésta temporada ha sido importante al final porque no tiene competencia en su puesto,la temporada que viene con Musa o Hezonja va a jugar mucho menos como le pasaba ha e unos años,pagarle más cuando va a dar menos rendimiento es absurdo.

      • Estás despistadísimo @Jacinto. Rudy y Causeur llevan años por debajo del millón de euros netos. De llull no digo nada porque no lo se pero tampoco entiendo esta manía de estar siempre con los sueldos de los jugadores que es algo que negocian sus representantes y los clubes.

        • Pues perdona que lo dude,pero los 3 están por encima de ese millón,Causeur el que menos,luego Rudy y luego Llull,creo que se pudo leer en ésta misma web,si los contratos fueran tan bajos el presupuesto no sería de 43 millones,algo por encima del Barça y eso que no hay ningún jugador que cobre 4 millones como Mirotic,nosotros tenemos mucha clase media por encima del millón,el Barça algo menos.

  12. La renovación de Causeur es una improvisación típica de la euforia por una victoria. Desde un punto de vista deportivo, si renuevas a Rudy y Llull, tienes que renovar a Fabien. Solo espero que no le renueven por tres años como la ultima vez.

  13. Como yo lo veo:

    Fichaje/Goss – S. Rodríguez – Llull

    Musa – Causeur

    Abalde – Hanga – Rudy

    Deck – Hezonja

    Yabu – Fichaje – Ndiaye

    Tavares – Poirier

    Creo que no se va a traer ni a Henry ni a Lorenzo Brown, porque no mejoran a Goss. El Madrid apostará por un base NBA (opción soñada Campazzo, pero hay más) o no fichará.

    Núñez y Alocén diría que los dos saldrán cedidos. Núñez a un equipo de los de abajo (Fuenla tal vez?) y Alocén a uno que juegue competición europea. De cupos vamos bien y de jugadores que pueden hacer de base, también… Están los 3 que pongo más Abalde y Hanga como recurso, 5 jugadores en total (sí, pongo a Llull porque creo que lo ha hecho bien estos meses).

    Por Randolph creo que se busca un 4 tirador, no un exterior que es lo que me ha parecido entender en la noticia. Jugador por jugador.

    La plantilla que pongo consta de 14 jugadores + Ndiaye, con un total de 6 cupos séniors: Chacho, Llull, Rudy, Abalde, Hezonja, Tavares. Si uno de ellos se lesionase, seguiríamos llegando a los 5 obligatorios que entran en vigor la próxima temporada sin necesidad de tirar del canterano, que sólo debería jugar ante rivales menores para dar descansos. Me parece una gran planificación en cuanto a los cupos y en general una plantilla muy buena, a la que se le ha añadido lo que más falta hacía: puntos.

    Aquí cada verano se pide una revolución en la plantilla, el verano pasado no íbamos a ganar nada al Barça y aún con todos los problemas, ya véis. Este verano preparaos porque los de siempre pedirán lo mismo. A un equipo que ha llegado a todas las finales y que se ha quedado muy cerca de un doblete histórico…. Cómo vas a echar a medio equipo, por favor. Causeur se ha ganado renovar y Llull y Rudy son jugadores que siguen vigentes, siguen aportando al equipo. Musa, Chacho y Hezonja son muy buenos fichajes y como se traigan a Facu, el Madrid será favorito número 1 a la Euroliga. De momento, toca esperar.

  14. Williams-Goss por favor no mas? Un base TITULARISIMO
    En referencia al juego exterior me parece que le falta algo, tanto la posición base como un 2 especialista y tirador.
    Sobre IBAKA existe la opción o no? Sería la guinda al juego interior.
    Caseur me parece acertada su continuidad. Sobre Taylor simplemente un gran profesional y gracias por todo.

  15. FICHAJE – S. Rodríguez – Llull y Alocen.
    FICHAJE-Musa – Causeur
    Abalde – Hanga – Rudy
    Deck – Hezonja – Yabu
    Tavares – Poirier – FICHAJE
    Calendario exigente de locos por lo tanto el Madrid, con ese presupuesto uno de los mas altos de Europa, con el ahorro también de fichas y bajada sueldos en las renovaciones, creo que se tiene que ir a una plantilla larga de 16 jugadores. El presupuesto debe dar para ello.

  16. FICHAJE – S. Rodríguez – Llull y Alocen.
    FICHAJE-Musa – Causeur
    Abalde – Hanga – Rudy
    Deck – Hezonja – Yabu
    Tavares – Poirier – FICHAJE
    Calendario exigente de locos por lo tanto el Madrid, con ese presupuesto uno de los mas altos de Europa, con el ahorro también de fichas y bajada sueldos en las renovaciones, creo que se tiene que ir a una plantilla larga de 16 jugadores. El presupuesto debe dar para ello.

  17. No demos por cerrado lo de Causeur porque ayer en Onda Madrid dijo que él iba a jugar sus cartas (y bien que hace), yo no me volvería loco por nadie de 35 años a no ser que se llame Dragic o Lebron James, veremos lo que se sube a la parra el bueno de Fabien, si quiere mucho dinero ya sabe que se tiene que ir a Mónaco, si quiere seguir aspirando a títulos en un vestuario donde es muy querido se quedará en el Madrid por un salario justo.

    Más que dinero quizás habría que ofrecerle un 1+1 y que se lo gane en la pista, a mi la política de Florentino cuando se llega a ciertas edades me parece la más adecuada, Modric lo aceptó y se gana su renovación cada año, el amigo de Camas no aceptó y aunque tenemos mucho que agradecerle vaya bien que nos salió la jugada visto lo visto.

    Lo de Facu muy difícil y veremos que pasa con NWG, se decía que era para 2 meses pero cualquiera se fía de los servicios médicos del Madrid después del caso Thompkins, yo ya he manifestado muchas veces mi opinión, me quedaba a Nigel si o si, mucho más asentado en la casa y que ya ha demostrado que puede aportar en el Madrid, lo prefiero mil veces antes que a Henry o Lorenzo Brown que no son seguro de nada, solo me replantearía cortar a Goss si saliera una oportunidad en el mercado tremenda, y este jugador fuera extra, ya sea en el 1 o en el 4.

  18. Por favor fichen un base TITULARISIMO que son 8 meses de competición y con una gran exigencia.
    Ni el Chacho ni Llull estan para ello. Alocen veremos como esta. W.GOSS no por favor que lo corten.

    • Cortar a un jugador con contrato y lesionado? Y luego iréis sacando pecho de los valores del Madrid, NWG no tiene NADA que envidiar a Henry y a Lorenzo Brown, yo solo cortaría a NWG con todo el dolor de mi corazón para traer a Facu, y ojalá no hiciera falta y los bases del Madrid fueran Facu, NWG y Chacho, la posición de base más completa de toda la Euroliga.

      NWG ya os calló la boca a los escépticos y os la volverá a callar si le dan la oportunidad, con NWG el Madrid tendría una Euroliga más, Sánchez Blas, Gerard Solé, Piti Hurtado, Sergio Vegas, TODOS hablan maravillas de Nigel pero aquí somos más de cambiar cromitos, algunos hasta se permiten el lujo de hablar de Napier (gran jugador si se ha recuperado de su grave lesión) y no saben ni que cara tiene.

      • NWG ya os calló la boca a los escépticos»»

        NWG no ha demostrado en el Madrid nada. Notable defensor y atacante sensato cuando mejor estuvo en pista.

        Cuando estuvo peor defendía bien pero se escondía en ataque. Desaparecido.

        No ha callado a nadie, le seguimos esperando porque estamos en sequía de bases y si el río suena digo yo que llevará agua.

          • Estoy más con Mbanic
            No lo ha hecho mal. Quizá no sea un 9 pero tp es un 4. Dejémoslo en un 6 en su 1 año en el RM y en un año muy complicado.

            Mínimo esperar a ver cómo sale de la lesión. (Y me jode porque con él y «ElChachosistema» hace que Carlitos lo tiene más complicado)

        • Si el Madrid corta a Goss en menos de una semana estará fichado por un rival de primer nivel Euroliga y nos la liará seguro. Goss es mucho más jugador de lo que hemos visto este año. Defensivamente se ha visto que es un jugador top pero es que en ataque no ha podido demostrar nada por la maldita lesión de muñeca y luego en el dedo…Este año muchos se lamentaron por Lapro…Goss es muchísimo mejor jugador que Lapro pq es completo en ambos lados de la pista. Cortarlo implica además pagarle por irse a un rival…yo desde luego no lo veo y me parecería el mayor error a nivel de gestión de esta temporada.

        • Pues pasó de ser un jugador prácticamente quemado en la hoguera por muchos madridistas a subirse muchos a su barco en los últimos 2 meses y considerarlo fundamental en la eliminatoria contra Maccabi, que lo fue.

          Y la temporada que viene serán más los que se suban (os haremos sitio igualmente) si sigue y se recupera satisfactoriamente de su lesión, y si no lo que dice @Mbanic lo fichará cualquier equipo top de la Euroliga como ya preguntaron Barsa y CSKA por él antes de recalar en el Madrid.

          Repito por enésima vez, ni soy su representante ni me llevo 1 solo euro por hablar bien de él, hablo desde mi prisma, desde mis años viendo mucho basket y creo que tiene sitio si o si en el Madrid, quizás no de titular (veremos) pero si como un jugador muy importante, no hemos visto ni un 20% de lo que es capaz.

          Laso habló recientemente sobre él cuando le preguntaron porque ese cambio de rol y pasar de no jugar casi nada a ser titular y hacerlo bien y dijo que fue una temporada muy complicada para Nigel por diferentes motivos (no quiso especificar), aquí no se si habrá algún tema personal del jugador que desconocemos.

          También dijo que estaba encantado con su trabajo y que aunque la adaptación había sido difícil ellos sabían perfectamente de lo que era capaz NWG, por eso lo ficharon después de seguirlo durante mucho tiempo.

          Yo sigo manteniendo que Henry y Lorenzo Brown no son mejores jugadores que Nigel, y que Goss haría los números de Brown en UNICS, tampoco digo que NWG sea mucho mejor que ellos, digo que para traer a estos me quedo como estoy.

          Ojo, su temporada es la que es y sus números son lo que son, podéis criticarle lo que queráis porque estaréis sustentados en los números pero yo aquí leído barbaridades como que era el peor extranjero de la historia del Madrid o que no sabía botar, este es el nivel, menos mal que esto es anónimo, yo confío en él y vosotros no, como digo, a muchos periodistas y analistas de nivel les encanta el jugador, ver veremos la temporada que viene…

          • Me parece correcto, pero no deja de ser un acto de fé.

            Con los números en la mano y confirmando que su salario es alto su temporada ha sido decepcionante.

            Sólo conocía al jugador por comentarios y por mirar estadísticas. No voy a opinar sobre lo que puede ser. Sé lo que he visto en el Madrid.

            Hay cosas de WG que no se dicen. Como que los entrenadores y directivos que le ven cada día entrenar querían cortarle porque no creen que pueda ser el jugador que pensaban que sería.

            Tampoco sé habla de la desconfianza de sus compañeros durante una parte de la temporada. He visto a alguno no darle el balón cuando estaba en el triple y liberado. Había momentos en que ni pedía la pelota. Que en momentos de esta temporada sus compañeros no se fiaban de él es evidente, y es por lo que han visto en los entrenamientos.

            Más adelante, casi al final, dio un paso adelante y rindió como un buen base suplente. Aseado delante y notable atrás. A veces magnífico atrás. Estoy pensando en Draper.

            A su favor cuenta que está en dinámica, no hay nadie más en el mercado y Alocén está lesionado. Sí el chico se mantiene regular siendo duro atrás y cumpliendo delante yo me comería su contrato con gusto. Goss/Chacho me pone.

            • Más acto de Fe es q Llull DEFIENDA y pase de un 30% en Triples.
              No se puede Defender la continuidad de Llull q acababa contrato y pedir la RESCISIÓN de contrato de tu mejor Defensor Exterior junto a Taylor (q se va) contándote casi 2 millones Brutos.

          • Goss/Fabien,/Hanga/Deck/Tavares es una pesadilla atrás que funciona delante.

            Pero para ello su nivel habitual tiene que ser el mejor nivel de esta pasada temporada.

      • W. Goos simplemente no vale para llevar el timon del Real Madrid. El mercado ofrece un sinfin de jugadores con mejores prestaciones. Se acepta que se equivocaron a la hora de fichar y a otra cosa.

    • Esa es la intención del Madrid, otra cosa es lo que ofrezca el mercado. De momento esperan al Facu…. Así que a ver qué pasa en la Agencia Libre.

    • Goss como segundo base me parece perfecto,es sobrio,no hace locuras en ataque y defiende muy bien,el tercer base sería el Chacho que defiende poco o nada,faltaría el base principal y entonces sería mejor roster que en ésta temporada.

  19. Equipazo. Solo un matiz, le daría una nueva oportunidad a NWG y no ficharía otro base aparte del Chacho. Otra cosa es que se ponga Campazo a tiro, entonces sí que hay que ir a por él.

        • Totalmente. Que encanta echar años y disminuir cm a los potenciales fichajes :-)

          Eso sí, yo le veo más de 5 que de 4 en Europa y ahí me es más complicado verle hueco, siendo un grandísimo jugador. Parece que el Madrid busca un 4 tirador, pero también veo, como habéis dicho jota y tú, Nole, que es el típico fichaje que le gusta a Florentino. Si se pone a tiro, no me extrañaría que lo cazaran, sobre todo si Facu se queda en la NBA. Porque creo que si Facu se queda, no fichan a nadie en el 1 (opinión, no información).

          Saludos

        • Nadie en la NBA se ha creído nunca la edad de Ibaka. Te recomiendo artículos de Zach Lowe y de Charania al respecto. Pruebas ningunas, evidencias muchas, hace un par de años en la agencia libre ninguna franquicia le ofreció un contrato multianual, lo máximo que consiguió fue un 1+1 con playera option por 9k por temporada. Alguien se cree que un jugador con 30 años con los números de Ibaka y después de ser fundamental en el anillo de Toronto no va a recibir mejor oferta? Sin entrar a valorar la burocracia que debe haber en la republica del Congo con las partidas de nacimiento. Tal vez debería haber sido más claro en mi post anterior

          P.d. Muy fan del señor de tu nick, sus primeros meses en el Madrid ,como abonado ,me resultaron de lo mejor que he visto en su posición.

          • No parece que las franquicias NBA hicieran mucho caso a Lowe, pues después de su articulo sin prueba alguna del año 2017 firmó el mayor contrato de su vida. Frente a los rumores sin prueba alguna, yo prefiero quedarme con los datos oficiales y las declaraciones del propio Ibaka al respecto. No nació en la choza de un poblado, sino en el Hospital de una capital, por muy africano que sea.

            Minutos? 900 al año, unos cuantos arriba y unos cuantos abajo, con medias de 24 y 16,2 respectivamente, no se si eso da para decir que no ha jugado. En cuanto a los playoff, con Clippers no pudo jugar con lesión y los Bucks, efectivamente, prefirieron jugárselo todo a López y Portis.

            Creo, sinceramente, que te has equivocado o has exagerado más de la cuenta y no pasa nada por reconocerlo. Las dudas con Ibaka en la NBA tienen que ver en exclusiva con su operación de espalda, que no es poca cosa para un jugador de sus características y próximo a los 33.

            En todo caso, como ya dije más de una vez, a mi me parece un lujo total, pero un lujo innecesario. Es un cinco claro, no ese cuatro móvil que se supone andamos buscando.

        • No suelo escribir mucho, aunque me encanta leeros, y eres uno de los usuarios con los que suelo estar más de acuerdo, pero cuando indicas el número de partidos jugados, tb deberías indicar los minutos de media , y tb que no jugó minutos de playoff este año ni el anterior. Un jugador como Ibaka con 32 años con un estado de salud aceptable le lloverían ofertas en la NBA, muy por encima del mínimo .

    • A dia de Hoy Ibaka es un 5 (Y ahí tenemos la mejor pareja de europa) .
      Ý la verdad su edad es una incógnita (34 ? 35 ? 36 ? 37 ?)

  20. Me parecen muy respetables todas las opiniones. Todas son leales y pensando en el bien del R.Madrid- Nadie da su opinión buscando que el equipo pierda.
    Todos estamos felices de como ha acabado la temporada el equipo, y nos felicitamos por ello

    No comparto, y no entiendo, aquellas opiniones que pasan facturan a los que piensan/pensamos, de otra forma: yo creo que con la salida de TT y Randolph, y la de Jaycee el año previo, el equipo está corto de tiro exterior. Y me gustaría que se fichase mejores tiradores, ya que tanto la fortaleza interior como la energía física (temas que en algunos años anteriores hemos echado de menos) están presentes en esta plantilla. Me Me gustaría que se reforzase el talento ofensivo y la capacidad de meter regularmente de 3.
    Y eso me lleva a no querer la renovación de Llull, Rudy y Causeur. Me gustaría que quien se retirase fuera Rudy, pero no está por la labor…

    • Si no renuevas a Llull y Rudy, en primer lugar te quedas con 4 cupos + Ndiaye. Es decir en los Clásicos tendría que estar Ndiaye entre los 12. Eso, por ponerte un ejemplo. Y añado, no te parecen Chacho, Hezonja y Musa buenos tiradores de 3?? Muchos pedís a un Larkin como base titular y a un sustituto de Carroll cuando el mercado no ofrece tales cosas. Hay que ser más realistas.

      • Spagnolo es cupo?

        entre los 3 Rudy, Llull y Causeur, pasaría de Rudy. Ha sido pieza clave en la epoca dorada de los últimos 10 años. Pero si sigue, creo que va a ser más un Casillas/Raul equivalente, que un Zidane, que supo irse siendo importante y no cuando ya no está para lo mejor

        • Sí lo es, podrías traerte a Spagnolo y quedarte a Alocén en vez de cederlo para solucionar el problema. A mí eso me plantea más riesgos que seguir con Llull y Rudy, pero bueno.

          • Claro. ¡Imagina que Alocén y Spagnolo no sepan hacer barbacoas! Eso sería totalmente nefasto 🤣🤣🤣🤣

            Como todo el mundo sabe, el riesgo de estar sobrepagando (y dando demasiados minutos en pista en base a «galones», y demasiados tiros) a dos viejuners es residual 😂😂😂.

            A todo esto, @Velickovic , ¿has visto la estadistica de tiros por minuto disputado de Llull en la F de ACB?
            Una pista: está mucho (pero mucho, mucho) más cerca de 1 tiro por minuto disputado que de 0.5. ¿Cómo se te queda el cuerpo? 🤣🤣🤣

            Esto de poder utilizar negrita en los posts ha cambiado mi calidad de vida como forero. Con esto y los emoticonos, estoy mucho más satisfecho. Hasta mi esposa lo nota 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

              • A ver… que más o menos la mitad de rebotes ofensivos de Poirier y Tavares en la serie han sido después de tiros de Llull. Y solo hay rebote ofensivo cuando… 😂😂😂😂

                Hubo momentos tragicómicos en la serie donde la secuencia era: lanzamiento de Llull – rebote de Tavares – Lanzamiento de Llull – rebote de Tavares (y también vale si cambias a Tavares por Poirier).

                Así gana cualquiera. Es como cuando yo jugaba en el patio del colegio en el equipo de los grandotes. Daba igual que fallase el tiro, que ellos cogían el rebote 🤣🤣🤣

                • Estoy convencido de que, cualquier día de estos, me encontraré con fans de Llull que dirán que esas secuencias (lanzamiento de Llull – rebote del «5») NO fueron en realidad tiros fallados por el capitán, sino asistencias diferidas a través del aro 🤣🤣🤣🤣

  21. Hace más falta un 4 suplente que un base titular. Hemos ganado la liga con Hanga subiendo la bola y viene el Chacho. Pero Yabusele no tiene recambio. Deck Musa y Hezonja son treses exteriores…

    • WG, Chacho, Llull. Escoltas Musa, Rudy, ¿fabian?

      Sumando a Hanga (que se lesiona a menudo y hay que dosificarle) me falta defensa en el 1vs1 exterior. O WG y fabian se pegan minutadas. Chacho, llull, musa y rudy no deberían coincidir en pista.

      Además, Chacho. Como tercer base me parece un lujazo pero como segundo me parece poco. Necesita dosificarse para llegar bien al final como este año, y ser diferencial.

      A esto le sumamos que Ndiaye llama a la puerta y está para rotación acb y que nuestro 4 es un toro y es jóven

      • Te falta Abalde, que es muy irregular en ataque, pero muy consistente en defensa. Sin olvidar a deck, que también te puede defender del 1 al 4 (ya sea directo o en cambios): así lo hemos visto en estas finales con Calathes, Exum o Higgins.

      • Colocas a Musa como un mal defensor por? Musa no es Taylor pero es un jugador muy rápido, con envergadura y sobre todo muy inteligente para robar en línea de pase. En Breogán este año ha hecho muchas contras tras robo en línea de pase.
        Esto me recuerda al run run del verano pasado de «Goss es mal defensor» y va y resulta que es un defensor de élite…
        No nos inventemos cosas

        • Efectivamente, cualquiera que haya seguido a Musa con más o menos continuidad este año sabe que en defensa es más que solvente. En ataque mejor me callo, porque el año que viene por estas fechas la afición estará rendida a sus pies.

        • Mbanic deberías saber q algunos hablan sin ver los partidos y así como q No se puede .
          Totalmente de acuerdo Musa es un Defensor más q correcto .
          Y Goss Siempre ha sido Buen Defensor (Es más añadiria qcon la salida de Taylor Nuestro mejor Defensor)

  22. joder, yo creo que la gente no ha visto los partidos de las habas…………el Madrid ha jugado sin ningún base y se ha pulido al todopoderoso Barsa, regalando casi 30´pp. de Llull y Rudy. Y ha perdido la final de la EL por !!! un punto !!!, frente al también todopoderoso Efes de Micic y Larkin (también regalando los minutos de Llull y Rudy).

    El Madrid que viene se basa en una superioridad física, altura – peso, de la h stia con el resto de equipos, los fichajes van en esa dirección. Hezonja es una bestia parda. Es el 8º mejor reboteador de la EL, por partido jugado. Musa, que puede jugar de base, mide 204 cm.

    GOSS – HANGA – CHACHO
    MUSA – CASEUR – ¿ LLULL ?
    DECK – ABALDE – ¿ RUDY ?
    YABU – HEZONJA
    TAVARES – PORIER…………………….independientemente de los viejuners, hipotecas y demás, c ño, !!!! esto es un EQUIPAZO !!!, mucho más fuerte que el que ha terminado la ACB y la EL.

  23. Como cada final de temporada, desde hace 11 años, empiezan a proliferar los análisis sesudos, las críticas más o menos justificadas y el reclamar los fichajes de aquellos que nos gustan y la baja de los que no.
    Afortunadamente hay un equipo profesional que gestiona todo lo que pasa fuera de la cancha y que con aciertos , las más de las veces , y errores, como no podía ser de otra forma, tiene al Club metido de lleno en un ciclo, hasta el momento, de 22 titulos ( 2 por temporada) que si nos lo hubieran dicho hace 15 años nos hubiera parecido una locura o una utopía.
    Por eso yo trato de disfrutar con las victorias, soportar lo mejor que pueda las derrotas y confío en este cuerpo técnico cara al futuro y firmaba ya los mismos logros en los próximos 11 años.

  24. Madrid debe tomar a Efes como referencia y tratar de superar su plantilla. Es un error renovar a Llull y Rudy. El 4 tipo AR sería Barreiro, un perfil similar… con manejo de balón y tiro. Con Yabu, más las ayudas de Hezonja y Gabi, quedaría una combinación de 3/4 muy consistente para rotar a Yabu.
    Asi deja margen para Facu si fuera posible u otro .
    Goss y Alocén dependerá de cómo y cuando se recuperen para cederlos en enero… no será tan fácil si andan mal de forma por esas fechas.

  25. Rudy deberia ser una salida como Marcelo ,con pompa pero al carrer ,caemos en los topicos de renovar jugadores q ya no aportan por melancolia y luego necesitamos muchos jugadores xq los renovados no pueden seguir ritmo o carga de partidos ,si teniamos 3 cuatros aunque 2 lesionados parece obvio q Ndiaye y un fichaje deberia ir a esa posicion ,el tema del base lo mismo tenemos 2 lesionados (Goss y Alocen)fichamos a un yogurin y hablamos de traer a Facu ,y ceder a Alocen (como se cede un lesionado?)y a Nuñez xq ahora el base es Hanga?,de verdad creemos q con Chacho y Llull tenemos base cubierto ?en teoria si los lesionados estuviesen disponibles no necesitariamos fichar ,luego en vez de ceder trabajemos con los jovenes amparados x los viejuners,pongo ejemplo
    Nuñez,Chacho ,Llull o Hanga
    cuando se recuperen Goss y Alocen se van metiendo en rotacion xq Chacho no esta para muchos trotes y Llull menos ,haciendo crecer a Nuñez a la sombra del Chacho ,pero para ello debemos dejar ir a
    Rudy ,Taylor,Heurtel ,Caseur,TT y llegar a acuerdo con Randolph (beneficioso para ambas partes)y dejar claro a Llull q sta para lo q esta q el equipo ahora esta en manos de Tavares,Deck,Yabu ,Hanga,Abalde,Porier ,Musa,Hezonja y mas adelante NWG y Alocen con ayuda de Nuñez y Ndiaye ,y soporte de Chacho y menos de Llull. En fin salut y basket .

    • Y xq se tiene q quedar Llull e irse Rudy ??
      Para mi se deberían ir los 2 , pero …… es un sinsentido preferir a alguien q No defiende un pijo y tira menos del 30% en Triples (y q si no se la pasan o no juega pone caritas) q al q es un buen defensor y un bien compañero .

  26. Estoy con Herm.

    Y una cuestión que no es baladí, es si Hanga seguirá ejerciendo de base desde inicio de temporada.

    Obviamente dependerá de factores como regreso de Facu y/o duración de lesión de Goos.

    • y que base, Josito…………..este es otro capidisminuido por sus entrenadores, todos. Le falta a un tío que le diga, el equipo es tuyo, haz lo que quieras. Goss y Hanga de bases, con la confianza desde el principio de temporada, nada de bancazos, es una pareja de mucha tela marinera.

      Musa y Caseur en el escolta, más flojos en defensa, también mucha tela.

  27. Todo el mundo no cuenta para este equipo con Spagnolo. No creeis que ya va siendo hora de repescarlo y darle una oportunidad? Jugador joven con calidad y supongo que es cupo. Ahora que esta todo el mundo buscando cupos para cubrir el minimo seria un fichaje acertado.
    Espero que vuelva y por lo menos le den la oportunidad.
    Y al final tanta brasa que se estba dando con un fichaje para el base aparte del chacho, parece que se queda en standbye
    Y que miren lo que vale la rescision de los contratos de los lesionados, por que si van a esperar a que se recuperen , luego hay qe ver como se recuperan, para no contar con ellos, preferiria cortarlos y buscar algun recambio si se puede. Con todo el dolor de mi corazon gracias por los servicios prestados.

  28. A mí parecer el fichaje de Sergio Rodríguez no me parece para nada malo: cupo, conoce la casa y al entrenador ( y viceversa), no juega ya con selección, llega siendo el mejor del Armani Milan, aporta calidad y tiro y lo firmas por un año con un salario que no sera una locura. Musa: buen tiro, físico y versatilidad ( lo malo es melón por abrir en Madrid). Hezonja: calidad, carácter y más físico (carácter que puede ser difícil si se cruza el cable). Salvo un tirador yo creo que se queda una plantilla aseada. Si se ha ganado la liga con muchos lesionados y apartados. Los que marcan la gran diferencia son los 5 y Yabusele. Bajas que serían delicadas. Respecto al otro base está clarísimo que se espera a Campazzo. Si vuelve se rescinde a Goss y si no que cumpla el año que le queda y quién sabe si su juego mejora aún más.

  29. Nadie cuenta con la vuelta de Spagnolo? Es cupo no? Tienen que darle la oportunidad de demostrar su valia, y sino pues algun equipo acb lo querra eso seguro.
    El tema del fichaje del base aparte del chacho ya lo damos por aparcado?
    Como el barca deje libre a kuric me iva de cabeza a por el, jugador que conoce la liga perfectamente y si tiene confianza es un muy bien tirador, cosa que nos hace falta, aunque tengamos a Musa, .
    Los jugadores como nwg o randolph me duele decirlo pero miraria lo que cuesta rescindir ep contrato y asi tener fichas libres, por que no sabemos cuando llegaran y en que condiciones y si llegan.
    Y buscaria un 4 con puntos que no le de miedo meterse en la zona

  30. Llull, Rudy y Caseur, ni se puede ni se debe renovar a los 3… Y renovaciones de 1+1 a lo sumo. En estas finales que se han ganado las sensaciones del equipo con Chus han sido muy buenas, sin desmerecer a Laso, pero creo que ni el resultado ni las sensación de superioridad durante toda la serie habría sido la misma con Laso en el banquillo. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
    El 1 y el 4 que faltan intentaría pescar en la NBA.
    Aunque me da que van a haber renovaciones a cascoporro, que va a seguir Williams-Goss y Deck va a ocupar ese puesto de 4 por el acumulo de exteriores con estas renovaciones… Yo me quedaría con una plantilla tal que así;

    Ntilikina – Chacho – Llull
    Musa – Caseur o Rudy – Abalde
    Hezonja – Deck – Hanga
    Yabusele – Ibaka – Ndiaye
    Tavares – Poirier

  31. No sé que Euroliga habéis visto pero Mario Hezonja de apuesta tiene poco , era el mejor jugador de su equipo de calle y aspirante a FF, hasta la guerra. Una apuesta es Musa que pasa de un equipo pequeño a uno grande y eso siempre lleva un periodo de adaptación. No obstante el Madrid los va adaptando poco a poco al equipo, es decir que los suele esperar. Ahí la labor de Rudy y LLul son fundamentales, de hecho el plan este año era que fueran complementos pero los problemas de lesiones y otras cosas no lo han permitido así. …por lo demás no tengo tan claro que se ceda Nuñez salvo que llegara el Facu…y la función de Taylor la puede hacer Garuba (aunque debe aprender a tirar de 3) …Además que tiene de malo esperar a los descartes NBA cuando ya se ha demostrado que no es necesario hacer una gran liga regular para ganar al final

  32. Estoy viendo que a todos les sobra Rudy, pues bien a mí me sobra Sergi Llull. De renovar a alguien por cupo sería a Rudy, para el equipo es mucho mejor que Llull, defiende , es listo y sabe jugar a ésto. Sergi juega para él y es un agujero negro en defensa. Rudy sólo tendría que seleccionar mejor sus tiros y lo haría con un toque del entrenador, seguro. La defensa da mucho…..la liga ACB de este año, por ejemplo. Y Sergi a defender no contribuye mucho, es más, hasta Tavares tiene que currar el doble…

    • A ver, que esto tampoco es como cuando te preguntan si quieres más a papá o mamá.
      Podríamos prescindir de los dos y todos contentos 😂😂😂😂

    • El problema aquí es la edad,no vas a renovar a Rudy y a Llull con 3 años menos le vas a dejar fuera,yo entiendo que uno se tiene que ir antes que el otro por la diferencia de edad.En cuanto a rendimiento está claro que Rudy siempre aportará más en defensa,ahora bien es insustituible?,se notaría mucho su ausencia estando ya Deck,Hanga,Abalde o puede que Causeur como defensores exteriores?,por otro lado está el jugador,con todo lo grande que ha sido le compensa salir a lanzarse a por todos los balones,llevarse golpes y ser secundario en ataque?,ya no tira como antes tampoco,su nivel de acierto baja cada año,yo si fuera Rudy lo dejaba,te retiras con 37 años y con un gran trofeo ganado antes de que alguien te recuerde que debes retirarte.Llull como digo es más joven y le deberían quedar 2 años al menos,saliendo del banquillo aún es capaz de enlazar 3-4 canastas seguidas y puede ser muy útil,ahora bien si no se sabe parar a tiempo y aún cree que puede ganar partidos él solo,pues al final acaba estropeandolo todo,en los 2 casos es cuestión de hacerles ver dónde están ahora realmente,tienen que dar un paso al lado.

    • Por fin alguien senasato!! Me parece increíble la gente que pide la saludo de Rudy cuando lo más obvio es la de Llull.
      Con él en pista el equipo no juega a nada, solo se juega al bote bote bote y me la juego yo porque soy Llull para luego no meter una y defender con la mirada.
      Yo no renovaría ni a Llull ni a Causeur si puede ir a por un especialista en el triple, sino si q me quedaría con Causeur y Llull homenaje y adiós muy buenas

    • Ayer Blas en su directo de twitch dijo una gran verdad de este tema de Llull y Rudy y su aportación. A veces hay cosas que van más allá de meter puntos, de estar físicamente al 100% etc. Llull y Rudy son dos piezas fundamentales en el ecosistema que ha formado el Real Madrid.
      La jeraquía, el compromiso, la experiencia, los valores a inculcar en los nuevos…todo eso te lo dan tíos con un gen competitivo básico para que este equipo siga siendo exitoso. Que no están en el declive de su carrera? Sí, y cada vez irán aportando menos en pista y más en esa cara B pero se han ganado el derecho a decidir cuando quieren que aportación acabe.

      PD: Por cierto, hoy los diferentes diarios deportivos y alguna página más han hablado del tema de fichajes, renovaciones, posibles fichajes, rumores…casi calcando el twitch que hizo ayer Carlos Sanchez Blas. Entiendo que no es el único que maneja informaciones y que este tipo de noticias iba a salir hiciese él o no ayer dicho directo pero calcarle la información (no es el caso de esta web que difiere en algunos asuntos ligeramente) y no hacer una mísera mención me parece muy poco elegantes. Y más a un tipo como Blas que suele mencionar a sus compañeros y al que se le ve buena fe siempre en sus palabras.

      • Lo del gen competitivo es verdad: en el equipo hay que tener gente que sepa ganar.
        Dicho lo cual, solo Llull y Rudy tienen ese gen? No tienen gen ganador Causeur, Deck, Tavares, Chacho? No saben ganar ellos?

        • A ver… según los fans de los viejuners, estos deben tener un gen competitivo altamente recesivo 🤣🤣🤣.
          O sea, que ese gen competitivo se manifiesta en ellos cual poder de la fuerza en un Jedi 😂😂😂, pero, al mismo tiempo (¡qué fatalidad!) solo pueden transmitirlo a los compañeros con su continua presencia.
          Vamos… que lo tienen pero NO SE MANIFIESTA a la «descendencia», y por eso tenemos que tenerlos en el equipo (para «disfrutar» de sus efectos), porque sin ellos ganar no sería posible, claro 🤣🤣🤣.

          Lo curioso del asunto es que en fútbol también había un montón de seguidores del Madrid que pensaban que ese «gen competitivo» lo tenían González Blanco primero, Casillas después, Ramos más tarde… y, por h o por b, en el club probaron (reconozcámoslo, en el caso de González Blanco no fue sin tiempo) a ver qué pasaba sin ellos en el equipo y… ¡OH, MILAGRO, EUREKA!… resulta que sí debieron transmitir ese gen competitivo a la «descendencia», porque el equipo (de F) siguió ganando 🤣🤣🤣🤣.

          ¡Y SIN BARBACOAS! 🤣🤣🤣🤣

      • Pues mejor que el gen competitivo lo agarren otros porque con los porcentajes de Rudy y Llull no vamos a ningún lado,entiendo que se les renueve,ahora bien nunca entenderé eso de que se han ganado seguir hasta cuando quieran,lo mismo se decía de Reyes,nosotros seguro que lo damos todo en el trabajo y con una carrera de 40 años o más,podemos seguir hasta que queramos también? o deberíamos dejar paso a los jóvenes que necesitan trabajar?,el Madrid es un equipo profesional,no puede regalar el dinero por sentimientos o rendimientos pasados,además es necesario jugar por encima de los 37 años?.Carroll también tiene un gran pasado con el equipo y ha acabado de manera muy distinta,se le ofreció renovar sólo por unos meses y al final lo rechazó.

    • lo más lógico es la salida de los dos, o su ostracismo total para la temporada que viene. Llull es un desastre en ataque y defensa. Rudy algo menos en ataque. El equipo pega un bajón cada vez que salen, porque salen juntos en la segunda unidad.

      El punto fuerte, la bomba atómica diría yo, que tiene el Madrid, es Tavares. Podemos ampliarlo a Tavares – Porier. Para sacar todo de ellos en ataque se necesita un perímetro de mucho diámetro. Llull y Rudy no pueden penetrar porque no tienen fuerza y solo pueden tirar parados y liberados. Son un lastre, les flotan.

      Para sacar todo a Tavares y a Porier en defensa es necesario que los exteriores lleguen «tocados» del perímetro. Llull y Rudy son mantequilla ante cuchillo caliente. Un boquete.

      • Lo que está claro es que uno de los deportes nacionales es intentar derribar al mito o al que está en la cima, llámese Llull,Rudy,Laso o hasta Don Rafael Nadal. A mi no me sobra ninguno,se merecen el derecho a decidir cuándo se van mientras tengas contrato y si los renuevan por algo será que nosotros no sabemos

        • Me vas a perdonar, LLull y Rudy pueden ser unos mitos, para aquellos que sean mitomanos. Yo soy del R. Madrid y creo en la meritocracia…………..quiero que jueguen los mejores, no los que fueron los mejores. Y, desde luego, no están en la cima, como lo está, por ahora, Nadal.

        • Sinceramente, como fan de Nadal, he visto pocos agravios comparativos que me hayan parecido tan intolerables como compararle (a Nadal) con Llull y Rodolfo.

          En fin: uno (Nadal), sin riesgo a pasarnos de frenanda, podríamos decir que es uno de los mejores jugadores de la historia de su deporte (como poco top-10 de la historia del tenis… y, ya digo, seguro que no me paso en la estimación)… y, si nos ponemos «farrucos», podríamos decir que, tal vez, esté en el top-10 de mejores deportistas de este siglo (esto último mucho más opinable, of course… pero bueno… casi nadie lo quitaría del top-100 de mejores deportistas de este siglo… creo).

          De Llull y Rodolfo podemos decir… no sé… ¿que han sido de los 300 mejores jugadores de baloncesto de este siglo? ¿De los 500? ¿Entre los 1.000 o 10.000 mejores deportistas de este siglo?

          Con todos mis respetos… hay un par de órdenes de magnitud de diferencia. NO permitiré que se utilice el nombre de Nadal en vano 😂😂😂😂😂.

          Estoy con @Herm en esto y hago mías sus palabras: «quiero que jueguen los mejores, no los que fueron los mejores. Y, desde luego, no están en la cima, como lo está, por ahora, Nadal.»

          Nadal, por otra parte, es un DEPORTISTA INDIVIDUAL (con matices: tiene su equipo de asesores, entrenadores, etc.). Llull y Rodolfo juegan deportes de equipo en la que alguien externo (un club) paga sus nóminas. Digo yo que el que paga sus nóminas tendrá algo que decir respecto a si quiere seguir asumiendo ese gasto (que hasta ahora es que sí… para mi disgusto 🤣🤣🤣).

          • Quiero decir que Nadal, laboralmente, viene siendo algo así como un «autónomo» que «cobra» a sus «clientes» (torneos). Llull y Rodolfo son trabajadores por cuenta ajena, y yo no conozco muchos trabajadores por cuenta ajena que puedan decidir unilateralmente cuándo quieren retirarse (o sea, sí pueden elegir cuándo quieren retirarse… pero la empresa puede decidir prescindir de ellos antes de eso; creo que se entiende).
            Los autónomos sí. Solo depende de ellos decidir hasta cuándo quieren continuar.

        • Comparar a Llull (en su prime ni Top 50 Mundial) con Nadal (Mejor Tenista de Todos los tiempos) es una HEREJÍA y la Burrada más grande q han visto mis ojos en 35 años .

  33. Leo los comentarios y como siempre pasa cuando se gana,todos los jugadores deben seguir,nadie sobra,olvidamos rápido el tremendo bache de juego que casi le podría haber costado el puesto a Laso,el 9-1 que llevábamos respecto al Barça en los enfrentamientos de los últimos 2 años,de las 2 Copas perdidas contra ellos,las 2 ligas anteriores que no ganamos,la final perdida de Euroliga cuando lo teníamos en la mano,la calidad y vistosidad de juego descendente cada año,el 30% en triples de ésta temporada,en porcentajes de 2 tampoco hemos estado especialmente bien,en los libres más o menos,al final es verdad que hemos ganado la ACB a un Barça superior,pero hemos jugado con nuestro estilo?,hemos muerto en defensa y el rebote porque en ataque andamos muy flojos de tiro exterior y de tiro en general,hay poco talento anotador,de verdad pensamos que siempre le vamos a poder ganar al Barça o al rival de la Euroliga de esa manera?,para empezar el Barça ya se va a reforzar también, Satoransky y Vesely sus 2 nuevas estrellas,nosotros vamos a seguir con Rudy,Llull y ahora el Chacho de referencias ofensivas?,para que lleguen esos Musa, Hezonja y el base principal espero,hay que hacer sitio,si te quedas hasta con Taylor es repetir la misma plantilla,no saquemos las cosas de quicio,hay que traer nuevas referencias para que los anteriormente citados no asuman tantas responsabilidades para tan poco acierto,entre Rudy y Llull 13 de 41 en los 4 partidos,bueno Llull sólo jugó 3,me parece perfecto que quieran renovarles pero algún otro tendrá que salir.Causeur?,si no pensaban fichar ningún exterior más pues que se quede,ahora bien poco sitio para interiores va a quedar,a ver si al final vamos a tener una plantilla desequilibrada con un roster de 15-16 jugadores.En fin así lo veo yo,hay que adelantarse a los acontecimientos y no esperar a hundirte del todo,ésta temporada hemos estado a punto de eso,con el eximente de las lesiones eso sí.

    • Bueno, esto es un dejà vu en toda la regla, todos los finales de temporada igual… el Barça está fichando de maravilla superestrellas rutilantes y va a ganar todas las competiciones de calle con fanfarria y alfombra roja… y el Madrid fichando fatal con un equipo lleno de anticuallas que ya no valen para nada… y al final ya sabemos como termina la cosa… el Madrid compite en todo y se puede ganar o perder pero está ahí…
      Yo creo que las incorporaciones son buenas, mejor, muy buenas. Un MVP de la liga que tiene un techo altísimo y que estoy seguro va a rendir desde el primer momento, un Mari Hezonja que si entra en la dinámica del equipo puede ser diferencial, el Chacho que no hace falta decir nada de él, como segundo o tercer base me vale para reforzar el hueco siempre que NWG se quede recuperado de su lesión, un jugador que desde el principio dije que sería un gran jugador para el Madrid y finalmente lo ha demostrado, lástima la lesión en la final de la euroliga, de no ser así, otro gallo cantaría, y si espero que este año se quede asentado definitivamente en el equipo, de los demás bases que hay por el mercado no creo que mejoremos mucho sus prestaciones.
      Lo dicho paciencia y a disfrutar de este EQUIPO!!!.

  34. Mbanic, jor-el, mikel73….como va el tema del base? cuanto se va a esperar a campazzo? si no sale Napier es viable o podria ser demasiado tarde?

    Acabo de leer en twitter que el real madrid piensa en Cornelie. sabeis algo?

    gracias.

  35. Hanga lo ha hecho bastante bien en el 1 y creo que Causeur no renovará. Yo vería una plantilla +/- así:
    Goss – S. Rodríguez – Hanga
    Musa – Llull – Rudy
    Abalde – Deck – Hezonja
    Yabusele – Fichaje
    Tavares – Poirier
    (Alocen – Randolph).
    Así, solo faltaría el fichaje de un 4 tirador

  36. Leo a la gente decir que el Chacho no está para muchos trotes y es que ha jugado 20 min por partido en Euroliga y 23 min en la liga italiana en todo un Milán…Nadie dice que sea un yogurín pero acabado tampoco se le ve…

    • Yo no es que no lo vea para muchos trotes, yo le veo para ciertas cosas y para ese papel pocos como él. Per es una manta corta, si tiras hacia arriba se te salen los pies. Si lo metes puede hacer jugar a los demás pero el agujero en defensa es tremendo. Si a eso le sumas el agujero que te hace Llull y la poca predisposición de Laso a ponerlos exclusivamente cuando hay que ponerlos pues veo un problema…
      Ahora te hago una pregunta… Qué crees que hubiera pasado si está Laso en pista y tenemos al Chacho en la plantilla… Hubiera juagado Hanga de base? El resultado hubiera sido el mismo? Cierto es que es difícil saberlo, pero si sabemos el resultado de que juegue Hanga…
      Otra cosa es que haya dos bases (Goss + más un fichaje) + Chacho. O bien, incluso sin otro base, que fuéramos capaces de poner a Hanga (que ha demostrado un nivelazo) por delante de Chacho en lo que debe estar por delante… Eso sí me encajaría, pero… ay las jerarquias!!!!
      En fin, me inquieta no tener dos bases que defiendan y ataquen, que le voy a hacer y más sabiendo la suerte que tenemos con las lesiones.

      • En el último partido de la serie el generador de juego no fue Hanga…fue Deck…generar juego para los demás no es subir la bola. Fue Deck quien dio tres asistencias a Tavares en el último cuarto cuando se decidió el partido y la serie, fue Deck quien empezó muchas jugadas desde poste bajo…Hanga hizo una gran serie pero yo si tengo al Chacho me la juego con el Chacho de 1, de eso no tengo dudas.

        • Pues ahí discrepamos, para mi lo esencial para ganar al Barça era una defensa excepcional (y eso llegando como ha llegado el Barça). Partiendo de ahi quitar defensa para añadir ataque creo que hubiera resultado contraproducente. Mira el rato de Llull en el tercer cuarto del tercer partido… Aportó puntos, pero resto rapidez al ataque y mostró el camino al ataque del Barça… Luego la cosa ya no se pudo redireccionar. Está claro que SR genera más, pero no sé si era la receta contra el Barça… En fin nunca lo sabremos…

      • Yo creo que habría salido mejor la final. Todas las finales.

        La defensa del Madrid en la final EL y ACB fue de élite. Y sería peor con el Chacho (en ACB vi a Llull más perdido que un pedo en un jacuzzi) pero aún así , salvo sorpresa, con las ayudas sería muy buena

        El Chacho no suma cero. Lo que te da arriba es muchísimo más de lo que te quita abajo.

        En mi opinión , si el Chacho hubiera tenido un buen día, el Madrid habría defendido peor pero habría atacado mucho mejor.

        Y aunque tenga un mal día y no ataque tan bien como mal defiende… es el tercer base
        . Es un lujo.

        • Ahí vamos, a si será el tercer base (cosa que me parece ideal por todo lo que podría aportar en momentos específicos complicados) o si es el segundo base y el tercero un Núñez (cosa que ya no me gusta y nos expone a una excesiva dependencia del primer base, que con el tema lesiones es para ponerse a temblar).

        • Buenas noches Onaj,
          yo creo que salvo pelotazo argentino en forma de Facu, el tema del base va a ser un poco especial la próxima temporada:
          – El club (intuyo) no quiere medianías del estilo de Lorenzo Brown, Pierria Henry, ..etcétera; para eso ya tiene con contrato a NGW.
          – Fichamos al Chacho como alternativa ofensiva, que conoce la casa y que puede jugársela en momentos calientes.
          – Como tercer base tenemos de entrada a Llull que puede tener minutos ahí, también a Hanga que lo ha demostrado en playoffs, incluso a Abalde si fuera necesario; pero además, durante la temporada recuperaremos a Alocén que, aunque puede salir cedido, también puede quedarse en función de como esté el resto de bases en esos momentos.

          En resumen, contamos con NGW + Chacho + Llull + Hanga + Abalde + Alocén (y no cuento con Núñez que entiendo que va a salir cedido) que pueden jugar perfectamente de base; dicho esto y como diría José María García, «blanco y en botella», o se pone a tito Facu, o a gastar en el 4-4´5.

          Saludos.

    • A mi lo que me da miedo es que a Laso le entre la vena nostálgica y le dé por poner en pista juntos al Chacho, Llull y Rudy. O que cuando las cosas van mal se fíe a ellos tres por ser su guardia pretoriana. Entonces sí que la hemos liado.
      Saludos

  37. La misma historia de siempre….
    Se ficha a Musa…es una incógnica…no se le ficha…dejamos escapar al mejor europeo joven tras Doncic…
    Se ficha a Hezonja…nos va a destrozar el vestuario…no se le ficha…hemos dejado escapar a un cupo de calidad para 5 años…
    Se ficha al Chacho…pagamos planes de pensiones a jugadores en activo…no se le ficha…hemos dejado esparar a un tío que decide partidos clave…

    Igual los cambios no hacen falta en la plantilla sino en el aficionado madridista que es de muy poco nivel.

    • Totalmente de acuerdo, Mbanic. El Madrid ha fichado dos jugadores con capacidad para anotar, algo que ha faltado esta temporada. Si a eso le sumas al Chacho, que sigue siendo uno de los mejores en su puesto…Son tres fichajes que sobre el papel mejoran mucho la plantilla.

    • Joé, es que a la gente le cuesta pillar que en baloncesto lo que pasa de octubre a abril no vale de nada (excepto la Copa si me apuras). Hay que meterse entre los 8 primeros en ACB (una risa) y en euroliga. Un Chacho, un Rudy, un Nocioni (el caso más claro visto últimamente), un Causeur,…. descansado y sano en un playoff es oro puro. El resto del año puedes dosificarlos lo que quieras. Por eso fuimos capaces de estirar tanto la ÑBA, porque sólo tenían que intentar llegar bien descansados y sanos a los torneos y aguantar 8/9 partidos, a veces ni eso que se la rascaban hasta cuartos.

      • Todo eso es clave.

        Hay gente que no lo ve.

        Caseur es oro, Llull unos minutitos, Rudy.
        Esto no implica que no se renueve el equipo.

        Saludos, crack.

    • +1000 en lo de Musa y Chacho, Mbanic.
      Yo doy por fichados a Chacho y Musa, tengo dudas con Hezonja. Se ha mencionado desde Italia el fichaje de Mario por el Partizan.
      Del trío Llull, Rudy y Caseur, me quedaba solo con el último. Pero como se va a renovar a los españoles, Fabien no tiene sitio. Solo cabría si Rudy se retira.
      Y el juego interior me parece muy cojo en el 4. Me falta un tirador. Y ese es Vukcevic, estancado con Zeljko.
      En el base no pago por medianías que no mejoran a Goss (Henry).
      Lo más próximo a la realidad:
      Facu Chacho Goss. Alocen, Spagnolo y Núñez cedidos.
      Llull Abalde Musa
      Rudy Hanga Deck
      Vukcevic Yabusele Ndiaye Randolph
      Tavares Poirier

      8 cupos
      14 profesionales (Goss y Randolph lesiones graves pero les cuento) + Ndiaye de la cantera. Puedo meter a Mario por Tristan

    • jajajajaj, mejor explicado imposible. Los tres fichajes que se han hecho son cracks y todavia ponemos pegas y nos quejamos. A veces es que no entiendo a la afición. El año pasado al comienzo de temporada pensaba que teniamos junto al Barcelona la mejor plantilla de Europa pero el barsa me parecia superior. A dia de hoy sin saber aún las plantillas que van a componer el resto de equipos pero viendo un poco por donde van los tiros, creo que podemos tener la mejor plantilla y si se ficha a Campazzo que hay posibilidades, como ha dicho un forero, candidato absoluto a la Euroliga.

    • jajajaja, totalmente de acuerdo. Tenemos un equipazo para el año que viene, mejor aún que el año pasado que ya le teniamos. Son tres fichajes de narices, el Chacho te da 10 mínutos de crack y los otros dos son dos estrellas. Y todavia ponemos pegas que si un tirador que si el base. Es cierto que la posición de base es muy mejorable pero vamos que llegamos a la final de Euroliga y la perdemos por un punto y ganamos la final ACB sin bases y todavia nos quejamos. Como mínimo estará NWG junto al Chacho, ya son dos que no teniamos.

    • Buenas tardes Mbanic
      Acertado comentario, todo son críticas respecto a las 3 nuevas incorporaciones ( aportan calidad, puntos y
      resultado inmediato, sin ninguna duda). Mejoran el nivel de la actual plantilla y nos permite estar al más alto nivel otro año más, quién nos iba a contar este «sueño» hace once años.
      Puedes aportar alguna novedad respecto al base? Facu o nadie?
      Saludos

    • No ha salido nada aún, pero el francés internacional Petr Cornelie da el perfil totalmente.
      Echa un ojo a los vídeos que hay por la web.
      Ha estado una temporada en NBA y lo han cortado, pero supongo que volverá a tener contrato allí.

      • Cornelie yo diría que es un Randolph joven aunque no tiene alergia a la pintura y es capaz de tirar tras bote,Randolph necesita una posición fija y tiempo para tirar,a mí me parecería perfecto su fichaje y me dejaría de pasar a Deck o Hezonja al 4 de forma permanente,desde luego estaría más tranquilo con un 4 auténtico,si no me veo con un equipo formado por aleros,escoltas y bases más Tavares, Poirier y Yabusele solamente para los puestos interiores.

        • Jacinto,
          propongo un jugador como Petr Cornelie porque necesitamos un 4 que pueda jugar abierto, pero que, dado el caso, pueda jugar también al 5.
          Imagina una lesión de Tavares o Poirier de un par de meses, ¿quién juega de 5 para dar descanso al que quede sano? solo sería Yabu, y sabemos que le tiene un poco de alergia al posteo…

          La lesión de Randolph ha creado esa necesidad absoluta.

  38. Se está hablando del 4 y lo que leo a Javier es que empezarían la temporada con Yasu y Deck y Hezonja de 3- 4

    Yo, de acuerdo a lo que dice, sin fichar base y solo recuperando a spagnolo, dejaría:

    Gloss, S.Rodriguez y Spagnolo
    Llull, caseur, musa
    Rudy, Hanga, Abalde
    3-4: Deck y Hezonja
    Yasu y Ndiaye
    Tavares y Pourier

    Alocen y Núñez cedidos
    Randolph temporada casi en blanco

  39. Yo tanteaba a Smits de 4 suplente tampoco se lo q pedirá de salario ni cuentas deö Club, Cupo joven de momento ha aceptado su roll, pq no?

    1 – Goss, chacho, Llull
    2- Musa, causeur, abalde
    3- hangs, Rudy, hezonja, deck
    4- yabu, Smits
    5- tavares Porier

    • Justo pensaba lo mismo qie tú. No sé cuánto estará pidiendo el agente, pero si fuese algo normal, preguntaría por el si fuese el Madrid. La te.porada es larga y este es de los qie se lesiona muy poco y siempre trabaja duro

  40. Los 3 fichajes en principio los veo bien. Chacho llega tarde, es cierto, y los otros dos creo que en el momento justo.

    Me gustaría que Randolph se recuperase pero es complicado, aparte de que ya esta temporada estando disponible se hablaba de su corte a finales de la misma y me extraña que ahora se diga que su lesión cambia la planificación. Jugador TOP del que hablan muy bien pero misteriosamente ha estado varias veces «castigado» y en el alambre sin saber por qué.

    Creo que se necesita un 4 y si tiene tiro mejor, Trey y Randolph eran top.

    El tema del base:

    -Goss no lo veo claro, toda la temporada me ha dado la impresión de que botaba el balón inseguro. Tiene un tiro muy normalillo, penetra decentemente y defiende bien. A final de temporada se soltó un poco pero sinceramente no sé cuál es su nivel…Parece integrado y en contra su condición de extra, además de que no cobrará poco.
    -Alocén hay que cuidarlo, es base para dentro de poco, y para años, porque no le veo condiciones NBA. Hay que hacer lo correcto con él y probablemente sea cederle si llega un base.

    -Es evidente que esperan a Facu. Si no es posible, Henry del Baskonia me gusta(aunque lo veo un tío raro) pero el de Fener no me gusta. Brown no lo veo claro.

    -Núñez imagino que también habrá que cederle.

    De las renovaciones, tengo la impresión de que bien Rudy o bien Llull no deberían de renovar aunque sé que es imposible.

    Causeur es un jugador que me gusta pero no deben de hacerse locuras con él.

    Hay buena base, hay que esperar que Hezonja y Musa se integren, que Abalde dé un paso adelante y que Yabu aprenda a defender mejor.

    Cambiado de tema me gustaría saber qué ha pasado exactamente con los apartados.

    Intuyo que Heurtel ha tenido bronca con alguien, porque antes de apartarle había tenido discusiones con Laso en los partidos, aparte de la famosa salida nocturna.

    Trey no sé qué habrá hecho esta vez, me llama la atención lo integrado que ha estado en las celebraciones.

    No sé qué pasó en la barbacoa, ni qué hacían estos dos, pero está claro que hubo un punto de inflexión. Nadie ha hablado del tema(ni ellos mismos) pero me gustaría saber qué pasó, y más aún si Yabusele también estuvo de fiesta.

  41. Buenas tardes.
    Sin ningún género de dudas, contaba con Eli Ndiaye como 4, sustituto momentáneo de Randolph.
    Este chico se desenvuelve con un descaro impropio de alguien de su edad, amen de unos fundamentos técnicos y tiro más que aceptable. Aporta mucha energía y entusiasmo.
    En cuanto al base, me quedaria con Goss. Solo me genera inquietud, que tanto Musa como Hezonja, necesitan mucho balón y protagonismo. No dudó que Pablo sabrá darles el rol que requieren. Asimismo, todos mis respetos a Taylor, jugador de equipo, conocedor de su papel, en facetas defensivas fuerte y duro, con un más que aceptable tiro abierto. Todo un gregario en la sombra, siempre aporta y suma. Allá donde vayas, espero que te vaya bien.
    Saludos

  42. Sobre los fichajes confirmados: Musa, ¡gracias a Dios que lo fichamos! Es lo más parecido a Doncic o Micic que hay en Europa, todavía tiene mucho que demostrar, pero si hubiésemos esperado entonces sería imposible ficharlo; Sergio Rodríguez, en la final de la Lega es despedido por le público a gritos de MVP, tiene 37? y su juego no va a mejorar, pero es el ocupo que entra por la lesión de Alocén; Hezonja, es cupo de calidad, puede jugar de cuatro, el mejor cuatro del Madrid en estos años ha sido otro alero, Nocioni, Hezonja tiene peso para defender al poste razonablemente bien, es uno de los mejores reboteadores de la Euroliga, y un quebradero de cabeza para otros cuatros más grandes y pesados que se emparejen con él.
    Sobre las renovaciones: se ofrece renovar a Causeur porque es obsceno renovar a Llull y Rudy sin renovar al francés, es triste, pero ya sea por edad, lesiones pasadas o recientes, pudimos ver que en ataque tanto Llull como Rudy eran incapaces de rebasar driblando o tirar por encima de sus defensores, luego Rudy al menos defendió bien al poste y en las ayudas, creo que los dos están para retirarse en el Madrid … esta temporada, pero reconozco que «retirarlos» es muy duro.
    Los bases: pensaba que Causeur ocuparía la plaza de un base pero ocupa la de Randolph, esperemos que N’Diaye de un paso adelante, porque la plantilla sólo tiene dos jugadores capaces de jugar al cinco, los cuatros tienen pocos centímetros para reconvertirse a cincos.
    Muy divertido de ver un posible quinteto formado por: Hanga, Musa, Deck, Hezonja y Yabusele.

    • «Menos mal que lo fichamos». No puedes tener más razón. Confieso que esta temporado me he convertido en (un poco) lucense, sin conocer desgraciamente la ciudad. He seguido -en directo o en diferido- prácticamente todos los partidos del Breogán, hasta la lastimosa lesión de tráquea.

      Con sus errores y sus precipitaciones, que reconozco, tiene una capacidad de liderazgo en momentos extremos, una lectura del juego, una técnica individual y un lanzamiento exterior formidables. Además, es un jugador de equipo de primer nivel, que no duda en ponerse al servicio de sus compañeros si las circunstancias del partido así lo exigen.

      Es EL FICHAJE.

      • Completamente de acuerdo, yo también he seguido al Breogan por Musa – y eso que han sido un equipo con otros jugadores interesantes que ha hecho un gran baloncesto – es un jugador que entra por los ojos, luego las estadísticas no mienten, y gusta a todos: público, periodistas, jugadores y entrenadores. Falta ver cómo se adapta pero había que ficharlo, yo sólo veo dos problemas: que siendo escolta no sea tan explosivo como otros escoltas de la Euroliga, pero, sobre todo, que no se le de responsabilidad (si los balones calientes se los han de jugar Llull o Rudy habría problemas). Creo que Musa desea ser líder en su equipo porque es consciente de su calidad, pero creo que es un líder positivo a poco que se le de la oportunidad, porque se gana el derecho a ser líder en la pista reboteando, ayudando en defensa, asistiendo, e incluso, quitándose el balón de encima si con un pase rápido mejora la jugada.
        Y no digo más porque sólo soy un modesto aficionado, ¡qué sabré yo!

        • Toko no encaja con ese 4 tirador ni de lejos.
          Para eso te traes a Cancar, más barato y mucho mejor tirador, que no cuenta nada en Nuggets.
          Dieng también está libre y es cotonou. Estupendo desde el triple y fortísimo al rebote.
          Cornelie, que ya ha salido en este hilo, también tendría más sentido.
          Fijate si hay nombres

  43. Shabazz Napier si Campazzo se pone imposible y para el 4 me valdría hasta un Roland Smits de la vida. Con esos más los 3 que ya hay fichados y los que continúan, creo que la mejora de plantilla es grande.

    • Napier es un fichaje de mucho riesgo. Se lesionó en su debut con Zenit. Lleva sin jugar con continuidad desde 2020 y sería su debut en Europa lo cual siempre requiere una adaptación al juego, sistemas, etc… A mi me parece un fichaje muy arriesgado. Más que el de Ibaka que a mi me parece una burrada. Ibaka es un 5. Un 5 con buena mano pero un 5. No tiene la movilidad de antaño así que no puede jugar de 4 pq ya de joven se estorbaba en la selección con los dos Gasol…pq es un 5, no un 4. Tenemos dos 5 Top, no podemos meter más dinero en la misma posición, sería un despilfarro sin sentido. El 4 a fichar (si se ficha) debe ser un buen jugador pero no un crack pq ese ya lo tenemos (Yabu).

  44. Hasta la lesión de Randolph, no se iba a renovar a Causeur y se tenía bastante avanzada la contratación de un magnífico tirador, de hecho, a día de hoy no se descarta.Salvo la vuelta del Facu NO se iba a fichar a ningún base
    Ahora vamos a ver como evolucionan las diferentes negociaciones porque es factible un cambio de criterio en los puestos a reforzar y afecta a lo que se tenía pensado para la temporada 23-24 en cuanto al tema de cupos
    Mínimo habrá 4 caras nuevas este año

    • Se pide la renovación de Causeur pero deberíamos tener en cuenta que eso podría afectar a la llegada de ese tirador que dices,de un base titular o incluso de un 4 necesario tras la lesión larga de Randolph,hay que elegir,no se puede tener todo,Causeur no debe afectar al equilibrio de la plantilla.

    • Imagino, que Parra era elegido para substituir a Randolph la plantilla del 23/24 y tenían en la hucha 1-1.5 millones para paga al Juventud.

  45. En muchos momentos de la temporada, y sobretodo en la final de la EL, el equipo se atasco por la falta de un jugador que ejerciese de microondas, lo que llevó a perder muchos partidos.

    La renovación de Caseur cierra la puerta a un fichaje de ese perfil, por lo que a priori parece un error. Quizás Hezonja pueda llegar a ejercer ese papel, pero yo iría a asegurar con un jugador que ya haya demostrado poder hacerlo.

    • Yo tengo un nombre de un jugador que ha demostrado esa capacidad de ser microondas en repetidas ocasiones (muchas de ellas, muy relevantes): Fabien Causeur. Jugador capaz de entrar en racha con pocos minutos; algo que lleva demostrando desee 2018 hasta la reciente final. Repasad si no el ultimo partido y las dos rachas que encadena en el tercer y último cuarto. Lo mismo en el tercer partido, o en las semis de la F4. Fabien lleva un par de años haciendo el papel de Carroll. Lo que pasa es que Jaycee solo hay uno. Y lo que pasa también es que no se piden jugadores que cumplan unos criterios, se piden personajes de videojuego: una cosa es tener capacidad de anotar poco en poco tiempo, y otra es hacerlo siempre en todos los partidos. Es que eso ni Carroll (repasemos algunas F4, finales de liga o copa con barça, etc)

      • Bueno Causeur en la final de Euroliga estuvo nefasto,con sólo un par de canastas suyas hubiéramos ganado,en el partido del Palau algo parecido,ni una canasta en juego,ya sabemos que no se puede jugar bien siempre pero tampoco hay que exagerar con Causeur,ha pasado media temporada en baja forma,lesionado o con Covid,como al final tampoco había otro pues ha podido jugar más y se ha hecho imprescindible pero a la que lleguen los nuevos volverá a pasar a segundo plano.

      • Caseur nunca ha sido y nunca será un microondas porque no tiene ni de lejos la capacidad para serlo.

        Fabian un jugador de rachas como se puede comprobar repasando los números de cualquier temporada: tiene partidos de muchos puntos, pero siempre seguidos y precedidos de varios partidos de muy bajas prestaciones.

        En lo que para mí destaca es en que es un jugador muy inteligente, sabe regular muy bien sus esfuerzos a lo largo de la temporada (funcionario) y sabe explotar muy bien cuando tiene ventaja sobre sus pares, que es lo que le lleva a esos partidos de alta anotación, pero no es un jugador que pueda cambiar el rumbo de los partidos.

  46. Pues para mi Roland Smit como 4 suplente y posible 5 ante lesiones de nuestros 5 me parecería muy buena opción, aunque dicen que se va del barsa porque pide mucho para renovar…
    Con un sueldo acorde me parecería un muy buen fichaje para el Madrid.

    En cuanto al base, igual laso piensa que si no puede venir campazo, le puede valer con Goss al lado de Musa y que sea Musa el que organice el ataque.

    Maestro, ya te pregunté varias veces, cuál era la sorpresa de un cupo?? Ya no hay sorpresa?

    • Teniendo en cuenta que es cupo, Smits es oro puro, puede jugar como cinco, es muy fuerte, buen defensor, no tiene mal tiro, tiene experiencia en la élite … Sería un buen fichaje que de paso debilitaría a Vañencia, Baskonia o Barcelona.

      • Dejemos de pensar en exjugadores del Barça que luego pasa lo que pasa,tenemos resuelto el tema de cupos,para fichar a Smits por 0,7k-0,8k mejor invertir tiempo en NDiaye,aún así tampoco,creo que a Randolph o Thompkins los debemos sustituir por un jugador de nivel medio alto con buena mano y talento,ya tenemos bastantes jugadores rocosos y de brega según mi opinión.

        • Sobre la calidad, no lo discuto, Smits no tiene no tendrá la calidad de TT o Randolph jamás, pero su condición de cupo es importantísima, es previsible que con cinco cupos por plantilla, se puede incorporar un tercer extranjero, eso abre muchas opciones de fichaje. Luego está el tema de N’Diaye, que no sé si tiene nivel para jugar minutos de calidad en ACB, pero sobre todo, tiene muy poco peso para jugar de cinco, me parece.

          • Smits es caro y puede ser importante en Baskonia. En el Madrid sería rotación de lujo, aunque igual ocupa el puesto de nuestros cincos.

  47. En mi modestía opinión al equipo le veo un deficit de tiro exterior y talento en la posición 1.
    Después de ver las prestaciones de Llull, W.Goos y Rudy me falta algo?
    Por supuesto que se debería fichar un base top un base titular y un sustituto de Carroll muy necesario como se ha visto durante toda la temporada. Aparte de un 4 y 5.
    A mi ni Musa ni Hezonja me convencen mucho en un papel de gran protagonismo.
    Creo sinceramente que la apuesta me parece corta y a la baja desde el confot del titulo de Liga.

  48. W.Goss solamente me falta que renueven a Heurtel y las renovaciones de Rudy y Llull visto su rendimiento en la final? Con semejante presupuesto me esperaba un salto de calidad en la configuración de la plantilla.

  49. Pierria Henry – S. Rodríguez – Llull y Alocen.
    FICHAJE con dinero y fiable-Musa – Causeur
    Abalde – Hanga – Rudy
    Deck – Hezonja – Yabu
    Tavares – Poirier – FICHAJE perfil canterano o perfil bajo.

  50. Ficharía si o si un base titularisimo y con galones. Un tirador estilo Carroll y lo demás esta temporada no lo tocaría mucho. A la siguiente tocaría dos o tres piezas mas.

  51. Necesita realmente otro 4 este equipo?
    Por qué no confiar en Ndiaye?
    Es una buena ocasión para dejarle crecer alternando con Yabusele, Deck, Hezonja…

    Para traer uno de perfil bajo prefiero darle la alternativa al chaval y que crezca en ese papel de 4 suplente.

    En el 1 si no es alguien realmente diferencial tal vez sea mejor un especialista en tiro exterior

  52. Yo ficharía un 4 cupo q no costase mucho dinero, tipo Barreiro, para completar la plantilla y que cubriese posibles lesiones de Yabu ¿Se os ocurre algún otro nombre? Roland es muy caro…

  53. Plantillon para el año que viene si se confirma los fichajes de musa, chacho y Mario. Para mi la plantilla sería está

    Gloss, S.Rodriguez y Spagnolo
    Llull, caseur, musa
    Rudy, Hanga, Abalde
    Deck y Hezonja
    Yabusele y Ndiaye
    Tavares y Poirier
    No buscaría ese cuatro tirador daría minutos a Ndiaye que no tira nada mal, el cuatro estaría cubierto con Deck, Yabu, Eli John y hasta herzonja.
    Recuperar a spagnolo siempre que tenga minutos ahí podemos tener un generador y tirador.
    Rudy y Llull deberían ir rotando en las convocatorias. Y yo si mantenía a Goss, solo no lo mantenía si viniera Facu.
    Además habría que ceder a Alocen y Núñez son los bases de futuro del Madrid y la selección y necesitan minutos. Y además cedería a Sediq y Klazar.
    Lo dicho magnífica plantilla, lástima lo de Baba Miller a la Ncaa, ese chico puede ser dinamita pura

  54. No hay que olvidar que Deck no deja de ser un refuerzo llegado hace pocos meses.Con las » teoricas» nuevas imcorporaciones no hay duda que se gana poder anotador.Entiendo a los que piden un gran escolta anotador , que nunca haría olvidar a Carroll, pero ante la posible renovación de Causeur parece ya cubierta esa posición,más varios jugadores capaces de ocupar varías posiciones: Hanga, Abalde.. Que conste q yo soy de los que quiere seguir viendo a Causeur en la plantilla, contagia entrega y profesionalidad. Mis dudas se central en Alocén y Randolph, creo que serán bajas de muy larga duración, no descartaría algún refuerzo de última hora .

    • Oye, y qué e sde Billy Baron, sigue con contrato en Zenit, supongo … me encantaría verlo por aquí.

      Yo dudo más de Mario que de Musa, a ver qué responsabilidades le dan al croata y cómo logra encajar en un plantilla donde él no va ser la referencia al menos a priori (quizás con el paso de la temporada), más si viene Facu y teniendo a Tavares, Deck, etc …

  55. Pues pienso que de los 3 fichajes de los que se esta hablando no veo a ninguno que venga a ser diferencial. Musa necesita absorver el balón y que sea el macho alfa. En este equipo el juego es muy coral y no lo veo. Sergio como que su tiempo en el Madrid pasó. Tenemos a Carlos y Goss que llegaran pronto casi a principios de temporada, me traeria a Spgnolo y esperaba a Facu para incorporarlo si se puede a mitad de temporada. Con respecto a Hezonga veo una copia de Deck, me traeria a un 4 tirador tipo Moerman. Lo que si hacia es no renovar a Casseur y traerme un tirador como Matt Thomas. Es mi humilde opinion y se que los que entienden saben mas asi que habra que confiar.

  56. Si no vienen Facu o Neto, no tocaría nada en la posición de base (hay un porrón de jugadores de la plantilla que pueden jugar de 1 momentos partidos, Hanga, Causseur, Musa, Lull).
    Y para el 4, yo no me complicaría, Moneke, aunque sea un 3-4 que ya lo tenemos bien cubierto en la plantilla.

    • Una cosa es subir el balón,eso lo pueden hacer Causeur,Hanga,Abalde,Rudy y Musa y Hezonja cuando lleguen,pero otra cosa muy distinta es dirigir,la serie contra el Barça nos ha salido bien con una defensa dura y cargando el rebote,pero no siempre va a ser así,cuando no tienes bases pierdes.Llega el Chacho,pero hay que pensar en él como el tercer base,dosificandolo puede ser muy útil,Goss es un buen segundo base pero no sabemos la duración de su lesión,Alocén está verde y tardará en volver,es muy necesario el fichaje de otro base y no uno cualquiera,tiene que tener también capacidad anotadora,hace poco estábamos pidiendo estrellas y ahora volvemos a hablar de Barreiro,Parra,Smits,etc,se ha ganado la ACB pero al Madrid le sigue faltando lo mismo de la temporada pasada,no nos confiemos.

  57. No suelo escribir pero si leer.
    Desde luego lo que estoy leyendo de las pajiplantillas y si este sobra o aque falta… ¡qué fácil es ver los toros desde la barrera!

    • Para eso sirve un foro de basket, para intercambiar impresiones, comentar fichajes, etc. Es como hablar de política sin ser político, o hablar de pandemias sin ser científico. ¿Hay que estar en el «ruedo» para poder opinar?

  58. Con el mayor presupuesto de Europa me esperaba bastante mas. En referencia a las renovaciones a la baja las puede entender por los servicios prestados y el tema de nacionales pero por rendimiento y protagonismo no.
    Me faltaría un base titular y un tirador.

  59. Joder, yo cada vez que hacéis una alineación de posible plantilla y ponéis a Llull de base…ufff, me recorre un escalofrío por la espalda!!!

    Os acordais de este chico que jugó en el Madrid, que ha progresado mucho y que es un base de 195 cm. Y que juega en el Fuenla:ZIGA SAMAR. Pues es base y cupo.

    Que no es tan difícil

  60. 3 fichajes solamente me convence el chacho y porque se lo han impuesto a JCS y AH que lo tenían vetado. Eso si llega con la friolera de 4 años de retraso.
    Si no puede llegar Campazzo ficharia sin dudarlo a Mike James. O en su defecto a Pierria Henry que conocimos en el Baskonia.
    Sobre Rudy y Llull deben tener menos minutaje bastante menos.
    Tirador ¿Se contempla esa opción? ¿La opción Ibaka que en algunos sitios se esta comentando?

    • A ver si lo he entendido… te convence un Chacho de vuelta de todo pero no el MVP Musa o una bestia parda en el 3 como Hezonja y pides a uno al que ningún entrenador top ha soportado en los últimos años (James) y a Ibaka de 4 tirador (que es lo que necesita el equipo).

      • Yo creo que es una cuenta troll o algo así. Se llama Maikel*75… había por aquí un forero que se llamaba Mikel75 (si mal no recuerdo) que daba exclusivas de fichajes (y creo que acertadas). Así que ese comentario del Maikel*75 me lo tomaría más bien como una sorna o burla hacia los pajiplantilleadores (entre los que me incluyo) más que un comentario serio.

  61. En serio, y respetando todas las opiniones, alucino con algunos comentarios, hasta parece que vamos a empeorar la plantilla.
    Hemos llegado a todas las finales, ganamos Supercopa y liga con el factor cancha en contra ante el equipo que iba ganar todo de gorra y perdimos la Euroliga por un punto.
    Según se habla vamos a fichar a Sergio, Musa y Hezonja por heurtel, Taylor y thompkins….a espera de a lo mejor alguna contratación más.
    Si estos fichajes los hace el Barcelona estaría la web con 500 comentarios criticando que como no los ficha el real Madrid.
    Sinceramente yo estoy encantando por estos posibles fichajes, otra cosa es que no nos salgan bien, pero a mí me ilusionan mucho.
    Saludos a todos los foreros.

  62. Si renuevan tambien a Causeur creo q sera un error renovar a los 3 escoltas tan mayores q teniamos este año.
    Respecto a los 3 fichajes me parecen muy buenos para el equipo. Chacho ha sido el mejor de Milan en las finales en Italia y bien dosificado puede darnos muy buenos partidos.
    Musa y Hezonja creo q.son dos fichajazos con fisico y mucha calidad en ataque.
    Respecto al base titular ayer Blas dijo q esperarian si o si a Facu, y fuera de ese plan no se q otros nombre manejan pero por ejemplo Henry no ilusiona viendo su año en Fener.
    Respecto al 4 suplente se rumorea Cornelie
    (quien lo ha dicho en twiter no se si es fiable). Ayer Blas dijo que buscaban un 4 tirador y ahi no encaja Ibaka por mucho que nos gustara su vuelta. Yo iria a por Vezenkov, aunque tenga contrato en Olympiakos.

    • Lo de Cornelie lo he comentado yo, aquí y en twitter (no sé si alguien más lo habrá dicho).
      No es información, solo opinión, ya que me parece el perfil perfecto que necesitamos..

  63. Pues Yo, en mis PAJIPLANTILLAS nunca incluyo a Llull y a Rudy.
    En mis barbacoas, sí!!…en todas. El próximo finde hago una en casa, a ver…

    Al CHACHO, la verdad es que tampoco le incluyo, pero sinceramente creo que El Chacho nos puede dar muy buenos momentos todavía.
    Por que Él sí y Rudy Y Llull no?… Por que le han respetado más las lesiones y por que su visión de juego no cambia; mejora incluso.

    El chacho como base suplente puede ser un lujo, un año, pero creo que Rudy y Llul, dejando al margen Barbacoas, hacen más mal que bien, por que cierren un puesto y restan minutos a jugadores que los necesitan, tipo Abalde o Alocén.

  64. Para mi el 4/5 con tiro es ISAIAH HARTENSTEIN. Lo he dicho muchas veces.
    Desde que le vi en la Summer League de Las Vegas hace 3 años, HARTENSTEIN Y KYLE GUY, me deslumbraron y me han parecido siempre dos jugadores estrella para Europa.

    Pero vamos,,,, que yo no tengo ni Pu… idea de nada…. Ya sabeis😄😄

  65. Tiempos de pajiplantillas!!!

    Los tres supuestamente fichados, más Campazzo, y añadiría a Moneke.

    El Chacho, Musa y Mario sino mejoran el tiro exterior hay que clonar a Carroll.

    Los Rudy, Llull, Caseur son talento y son ejemplo. Cuando ningún jugador quiera mirar a canasta ellos lo harán. Y estoy convencido que ellos serán los primeros en agradecer en que su tiempo en la cancha no sea ni extenso ni fundamental.

    Hanga estaba muerto en el tercer y cuarto partido. Su último triple nos trajo la Liga. Pensar que puede ejercer de base es un sacrilegio al sentido común.

    Se va Heurtel, que no sé si volverá a jugar Euroleague. Y se va nuestro TT3, una pena que su clase se vaya de manera tan soterrada. Y de Taylor este si irá a un equipo Euroleague. Y secará a Musa.

    • Moneke no tiene tiro exterior y tampoco puede ayudar mucho en el 5.
      No creo que sea lo que necesitemos, aunque no me disguste.

      • Pero tiene ese punto de energía necesario en un equipo que quiere ser campeón. Los tres ya supuestamente fichados son estilistas y si has de traer a otro que se traiga el mono de trabajo.

        Es como el añorado Slaugter. Acá causaría sensacionales críticas. Y en cancha los compañeros estarían inmensamente agradecidos.

        Veo los tiros que realizaban a canasta por partido los tres supuestos fichajes y van a tener que reducir y compartir tiro en el equipo. Imagino que traer al Chacho y que se queden Rudy, Llull y Caseur tiene que ver en hacer equipo y que no salga un Heurtel que desuna al grupo. Lo de Musa y Mario va a ser curioso. Dos talentos descomunales que si lo ponen al servicio del equipo triunfarán, pero que si lo ponen al servicio de su ego mejor que no vengan.

        Por añadir algo más. Que los títulos no empañen la visión del club y sobre todo del aficionado. El baloncesto no somos un equipo grande. No estamos en la NBA, ni fichamos a grandes estrellas, nuestro presupuesto neto no es el más alto, como negocio es una ruina y está condenado a ser deficitario. En fútbol ocurre lo contrario y claro que se puede y debe fichar a lo mejor, encima tuyo no hay nadie. En baloncesto hay que hilar más fino y mejor para competir.

  66. Nigel William Goss el fracasado en ACB: 18.52 minutos por partido 7.4 Puntos / 56,1%t2 / 29.5%t3 / 83,3% TL / 2,3 reb / 1.9 Asis / 7.7 Valoración / +4,8 con él en pista.

    El MVP Causer en ACB: 19.26 minutos / 7.8 puntos / 51,1%t2 / 33,9%t3 / 2,2 reb / 1,1 asis / 6,8 valoración / +2,3 con él en pista

    Evidentemente los números no son todo, pero deberíamos dejar de proyectar en William Goss lo que creíamos que era y disfrutar de lo que es: un notable jugador.

    • El problema de Goss es que tiene buenos números para un segundo base y nosotros esperábamos a un base diferencial,un base como Hannah por ejemplo,ha hecho mejores números que Goss,se trata de tener claro que no va a ser la estrella que tire del equipo,puede seguir debemos tener claro su rol en el equipo,un buen segundo base.

  67. Me interesaría saber qué jugadores del júnior de los que cumplen 18 van a seguir vinculados al club.

    No tengo claro ninguno salvo Ndiaye, que me sorprendería que no siguiese, ya sea cedido o en la primera plantilla.

  68. Y sí, falta otro interior. Yo me quedaría también a Ndiaye, aunque hay que ver lo mejor para el chaval.

    Hezonja, Chacho y Musa me ponen, Causeur ojalá siga, Rudy vale, pero Llull… Yo le tomaría la palabra y lo pondría de utillero.

    Bases, bases… Joder, o fichamos un top o contamos con Hanga, pero cuento poco con Williams-Goss y casi menos con Alocén o Nuñez.

  69. W.GOSS no a la linea continuista. Con el regreso del chacho y seguramente sin Campazzo que sería lo ideal mi apuesta sería sin dudarlo Pierria Henry.
    Me faltaría para completar la plantilla un especialista en el tiro un mete puntos.
    La posición interior apostaría Ndiaye. Mas adelante dependiendo del funcionamiento del equipo siempre estaría abierto a las oportunidades de mercado o a las necesidades del equipo. Pero se necesita una plantilla amplia para todas las competiciones y todavía mucho mas ya que tenemos varios veteranos.

  70. Un cuatro con clase, que conoce la ACB, decente tirador y que pienso podría tener el perfil buscado es Henry Ellenson…

  71. No sé si alguien lo ha puesto, pero sin Randolph, el Madrid tiene q fichar músculo, si se lesiona yabu, Edy, Porier en los momentos cruciales, vamos justos justos por dentro, con Randolph eso tenía medio solución. Con los fichajes eso no se soluciona hasta el momento, un 4 o un 4’5 yo los considero indispensable para compensar la plantilla. Puse el ejemplo de Smits q me sirve además es cupo, ahora sale cornelie q no ocupa plaza extra tb me gusta…. Pero un interior hace falta, sino por dentro vamos justos justos. En el caso de no fichar ahora la otra solución es parchear en caso de lesiones

  72. Buenos días, voy a ser la nota discordante. No me gustan las decisiones que se han tomado para el año que viene. No tanto en individual como colectivo.
    1) no me gustan las renovaciones de Llul, Rudy y tampoco la de fabien si el jugador que traes aporta en lo mismo que el francés. Musa es penetración ( casi siempre por izquierda ) y buen porcentaje de tres con defensa aceptable.
    2) entre hezonja y musa solo habría traído uno. Los dos acaparan mucha bola y tienden a la penetración, y con tabares y porier necesitamos que se abra más el campo a que se cierre.
    3) chacho es base tipo heurtel, lo que te da en un aro te lo quita en otro. Llena más los ojos ( genera jugadas espectaculares) que otra cosa. Además la edad no lo hace atractivo precisamente.
    4) queda una plantilla descompensada ya que deck es diferencial en el 3 y hezonja es otro 3. Superpoblación ahí con abalde,hanga, Rudy y musa que pueden hacerlo ahí.
    5) la posición de base deficiente. Ni nwg, ni chacho, ni alocen ( este por la lesión) me ofrecen garantías. Creo que nuestro mejor base con esto es Hanga.
    6) la posición de 4 y 4-5 también insuficiente. Solo yabu. Es verdad que dada la superpoblación de tres podemos tirar de ellos, pero esos tres son mejores ahí. No tenemos un 4 que pueda hacer de pívot ante una baja de las dos torres, y tampoco un 4 abierto.
    7) tampoco tenemos jugadores que abran el campo. Llul y Rudy antes lo eran, ahora sus porcentajes son deficientes. En eso solo veo al chacho.

    Conclusión: muy buenos jugadores pero no lo que necesitamos. Para mi con hezonja, y perfiles tipo dorsey, campazo, vezenkov y singlenton mejorabamos está plantilla. ( Pongan los nombres que quieran)
    Hubiera dado de baja a nwg,que para mí no es base titular y ocupa extra, a Llul, Rudy y los tres hablados.Como cupo traería a Mateo de Italia y me quedaría con alocen de tercer base por detrás de campazzo y hanga.
    A lo mejor los nombres no son tan atractivos pero creo que como equipo seríamos mejores.
    Un saludo

    • A LEB de cabeza. Si es que todos los años lo mismo, los dirigentes no son capaces de pasar 5 minutos de su vida por este foro. Ganarían todos los títulos de calle!!

      • La fina ironía la sabemos usar todos. Ni todos los años crítico los fichajes, ni creo que vayan ir a leb.
        Con lo fichado se podrá pelear por todo pero permíteme creer que hay otras alternativas que nos llevarían más lejos
        Prefiero expresar lo que pienso con respeto y razonando mis impresiones que ser unodetantos que solo se dedican a desacreditar opiniones
        Un saludo.

        • Todos desacreditamos opiniones, unos de profesionales que saben de esto y viven por y para esto, y otros de forofos sin idea y mucho tiempo libre, que no les vale solo con el supermanager. Que fácil es fichar y hacer equipos desde el sillón. Eso es desacreditar

          • Bueno: yo diría que profesionales que viven DE esto. POR y PARA esto, es opinable, pero DE esto (o sea, que es su fuente principal de ingresos), seguro 😂😂😂

            Por otra parte, llevando al extremo tu razonamiento (que, básicamente, es algo así como: «ellos saben mucho más que nosotros, ¿qué valor tiene tu opinión frente a la de ellos que son profesionales?»), esta web y otras similares podrían «chapar» los comentarios y quedarse solo en las noticias.
            Solo datos objetivos: en plan, el Madrid ganó la ACB en 4 partidos tras imponerse por (…).

            Porque ¿quienes somos nosotros, oh, pobres mortales, para opinar sobre decisiones de profesionales?

            Pero esto mismo puedes aplicarlo a cualquier orden de la vida.
            Por ejemplo: guerra en Ucrania. ¿Quienes somos nosotros, oh, pobres mortales, para opinar sobre si debería o no haber guerra, sus causas, responsables o posibles soluciones alternativas? ¿Acaso somos expertos en geopolítica?, ¿en defensa?
            Pues nada, que en el Telediario se limiten a dar solo los datos objetivos conocidos de muertes y heridos. NADA DE DEBATE, que ya hay profesionales que se dedican a eso.

            ¿Y qué me dices de la política interna? ¿Que el gobierno sube los impuestos? ¿Que los baja? ¿Que los mantiene? ¿Que los hace más progresivos o menos progresivos?
            ¿Quienes somos nosotros, oh, pobres mortales, para opinar sobre si el gobierno debería subir o bajar los impuestos o hacerlos más o menos progresivos? ¿Somos economistas reputados? ¿Tenemos todos los indicadores que, a buen seguro, tendrán ellos? ¿Sabemos qué presiones de otros entes supranacionales están recibiendo en un momento dado?
            Pues hala, que en el Telediario se limiten solo a dar el dato objetivo sobre cómo ha variado el impuesto X. NADA DE DEBATE, que ya hay profesionales que se dedican a eso.

            Como comprenderás, está lejos de ser, tu punto de vista, una opción viable… salvo que eliminemos cualquier foro de opinión sobre cualquier ámbito, lo cual no sé hasta qué punto sería compatible con la democracia.

            Por mi parte, seguiré expresando mis opiniones, coincidan o no con los que viven DE ello y cobran POR ello, aunque no sepa si viven o no PARA ello (que imagino que también será tu opinión sobre sus actividades, que probablemente no conozcas en tanto detalle como para ser tan categórico respecto a las preposiciones).

            • No podría explicarlo mejor. Yo entiendo que si se hace desde el respeto personal y profesional podemos discrepar sin el mayor de los problemas.
              Y creo que en mi comentario no he faltado ni el uno ni el otro. Ni lo he expresado de forma incorrecta. No digo que lo hayan hecho mal. ( Eso solo lo dirán los resultados a posteriori)
              Solo digo que yo habría organizado el equipo de otra manera.
              Encantado de debatir e incluso corregir mis posturas si considero que el criterio externo es mas acertado que el mío.

            • Exactamente el mismo argumento que podría utilizar un boxeador maltratado por los golpes, sin estudios reglados, ni otro tipo de formación alternativa, pongamos un Poli Diaz, para rebatir a Stephen Hawking en materia de astrofísica.

    • Bastante de acuerdo con casi todos tus puntos. No hagas caso a los inquisidores.

      Tal vez te refutaría el punto 3), a mi el Chacho me ha parecido siempre un hombre atractivo ;)

      Saludos

  73. Pero dónde va a poner el RM a Hezonja si no es de 4? Y obviamente tirador.
    Vale, puede ir al 3 y Deck de 4.
    Entonces tenemos 4 titular y suplente.
    Queremos otro 4? Tendría que ser muy barato y no extra. Una especie de especialista.
    Yo dije Jarrod Eddie, pero es extra.

    Pero yo estaría contento sólo con los fichajes de Chacho, Musa y Hezonja. Y si se pudiera Ibaka pues también, pero lo dudo.
    Si el tercer 4 fuera el chaval Ndiaye le mandas un mensaje a la cantera: si lo curras juegas. No hace falta que os vayáis a los Usa.
    Y el chaval tiene tiro.

    En el base. Goss defiende y ataca, pero no es base director. Si el Fcb ha fichado a Sato, base de 2,01, hace falta un base alto para defenderle. Prefiero a Henry (1,93 pero muy físico) o Brown (1,96).
    Y listo.

    • Hezonja es un tres clarísimo. Es menos cuatro que deck. Y a mi ambos me parecen la mejor pareja de tres de Europa.
      En el 4 mirotic, melli, toko, singlenton… Lo hacen mejor que ellos en esa posición.

    • Hezonja ha jugado minutos contados de 4 en el kazan. Es un 3 como lo es deck (siendo este el mejor tras clyburn). Son parches para momentos puntuales.

      Hace falta un 4 aunque sea barato. O eso o tirar de Ndiaye

  74. Aunque vaya contra la corriente del foro, a mi una segunda temporada de Goss si que me ilusiona. No le hago ascos al fichaje de un super base, pero un Facu o similar. Para traer una incógnita me quedo con Chacho, Goss y Núñez (en algún momento tendrá que jugar, ya ha estado una temporada entera en el primer equipo).
    Sinceramente, si cogemos el equipo que sin bases se ha cargado al favorito a todo (y 1-3, a un triple de ser 0-3) y le añadimos Goss recuperado en su segundo año, Chacho, Hezonja, Musa y alguno más que creo que caerá… igual soy muy optimista, pero es un salto de calidad, especialmente en talento ofensivo donde hemos estado especialmente atascados este año.

  75. Para el 4, a mí el tal Cornelie me gusta, lo poco que le he visto.

    Un 2’10 de buena envergadura, con manopla y atleticismo. Le veo pudiendo jugar de falso 5, más que Yabu, y es una opción que siempre me parece interesante. Ahora, en defensa ni idea de cómo es.

  76. Discrepo de los que veis atasco en determinados puestos. Precisamente esta temporada ha acabado con una especie de «basket total» en el que varios jugadores han tenido que rendir en varios puestos diferentes, siempre dentro de unos esquemas, de una idea de equipo. El único puesto-jugador insustituible es Tavares sencillamente porque no hay otro como él, y encima tenemos a Poirier, que lo suele suplir con nota, a veces anotando, a veces reboteando, pero casi siempre con muy buenos resultados teniendo en cuenta el hueco que tiene que cubrir. Si se confirman los nuevos fichajes a mi me parece que las combinaciones se multiplicarían y que nuestro juego sería todavía más versátil. Creo también que si no viene Facu o se pone a tiro algún base top al que no se le pueda decir que no, NWG sólo tiene capacidad de mejora ahora que ya ha pasado esta temporada tan bestia en muchos sentidos. Un base sobrio y sin lagunas combinaría muy bien con la fantasía de SR, con el apoyo de uno de los dos jóvenes, más los comodines Llull, Hanga, Abalde y hasta Musa, al que no tengo muy controlado pero por aquí voy leyendo que es un escolta que no tiene problemas para subir la bola y pasar. Creo que además ganamos tiro porque sustituir a Carroll es imposible con un solo jugador y los tres que al parecer van a venir tiran muy bien y hasta me parece mejor la idea de tres tíos que además de tirar bien nos dan otras cosas que la de traer a un especialista tipo Kuric o alguno de los que se apuntan por aquí. Se ha ganado la Liga, no entiendo la persistencia de ciertas críticas a las personas y al método que nos están dando tantas aleghrías desde hace (sólo) once años. Mi nota de fin de curso también hubiera sido buena de haber perdido la final, pero es que encima la hemos ganado…

  77. Cornelier, Campazzo, Chacho, Musa y Hezonja
    Goss Alocen Llul Rudy Abalde Causeur Deck Hanga Randolph Yabu Porier Tavares
    Bueno pues parece que asi estamos a dia de hoy…

  78. NWG sigo diciendo es de los peores extranjeros que han pasado por el Madrid de Laso, no comete errores porque «no intenta nada» , no desborda 1X1, no hace jugar a los compañeros, no toma responsabilidades, no se genera sus propios tiros, no es infalible en los t.l, …lo único, que defiende aceptablemente y digo aceptablemente porque aunque en 1X1 es bastante bueno (pero para nada un Campazzo) es defensa colectiva hace aguas más de lo que debería.
    De hecho el ejemplo es que se ha jugado mejor con Hanga de base porque por lo menos desbordaba y de vez en cuando era una amenaza se 3 cuando se la tenía que jugar.
    Desconozco el motivo de ese amor que algunos le profesan a NWG cuando se ha llamado despectivamente «funcionario» a Causier temporada tras temporada y algún título si debemos agradecérselo.
    NWG debe irse y seguir su carrera en otro Club con todo el agradecimiento del mundo ya que buena gente y trabajador seguro que es, pero por lo demás me desespera el equipo con el de 1.
    Y otra cosa, yo también me desprendería de Llull y Rudy pero aver quien es el guapo que encuentra unos nacionales con esa ascendencia sobre el vestuario (cuando las cosas vienen mal dadas vamos si son importantes) y que te hagan 6-7-8 o 9 puntos en finales o partidos de Euroleague, lamentablemente el nivel está bajando tanto que no los hay.

    • No sé si recuerdas el partidazo que hizo contra el CSKA cuando teníamos mil bajas en diciembre y no le quedó otra que asumir galones. Se le ha visto muy tímido y por eso no se ha atrevido a más, pero le sigo desde hace mucho y sigo pensando que es un jugadorazo.

      • No he visto un partido de fútbol entero en mi vida, ni Mundiales, Champions ni Eurocopas, así que de futbolero nada de nada.
        En cambio he entrenado y jugado al basket toda mi vida y hay/ha habido jugadores ACB a los que he entrenado en infantiles, cadetes, Juniors…
        NWG es de lo peorcito que ha pasado por el Madrid y no tiene ni una sola virtud de jugador de élite y el partido contra el CSKA donde destacaron hasta los Juniors no me vale para ver sus enormes cualidades.
        Un abrazo

        • Joder, yo que te hacía buen aficionado al fútbol (y sabedor). Lamento el error.

          Estos dos comentarios tuyos son los típicos del miembro del grupo de entrenadores que no tiene ni idea de baloncesto en color (que en todos los clubes hay, muchos hemos entrenado por aquí y es un claro perfil). Puede que me equivoque contigo, al fin y al cabo me baso en dos comentarios.

          Y, sí acierto, que igual no, solo sí acierto, tus compañeros no te lo dicen a la cara por amistad y consigues equipos porque los directivos que te contratan saben lo mismo que tú.

          Goss es un paquete y Llull gana partidos… Por favor. Sí ha ganado más partidos este año Goss (que no ha hecho buen año, habrán sido un par de partidos).

          • Que poquito sabes de baloncesto la verdad, me parto con gente como tú, sois de los que se pone una cinta a la cabeza y unos calentadores y se va a jugar pachangas pensando que son LeBron jajajajajajaja
            Y sólo para tu conocimiento, que veo que estás interesado,no sé si llegué a ver jugar en directo a Corbalan así que imagínate mi edad campeón.
            Y si, Llull a día de hoy todavía nos gana partidos o levanta al Wizink en momentos importantes(o el antiguo Palacio, porque a ese si he ido a ver partidos) poquitos nacionales creo lamentablemente pueden hacer esto a día de hoy es España (Brizuela,Jaime Fernández, Guillem Vives, Barreiro,… ojalá pero no les llega el baloncesto ni la calidad para estar en un Madrid jugando finales) y NWG es sin duda de los peores americanos que recuerdo en el Madrid y mira que los ha habido malos, NO tiene ninguna cualidad para jugar a este nivel, a pesar de ser un gran chaval y muy trabajador.
            Un abrazo

  79. Dejaros de tonterias los que le poneis pegas al equipo para la temporada que viene. EQUIPAZO, y si se ficha el base, FAVORITÍSIMO a la Euroliga, después pueden pasar cosas, es deporte.

  80. A ver no tenemos ni idea pero parece que la baza económica destinada al 4 irá en caso de darse para la vuelta de Campazzo.

    • Y esa vuelta parece imposible ,no?? Tampoco hay muchas pistas que digan lo contrario… Los de Lucas…Sánchez Blas… Etc etc…

  81. Buenas. Asumiendo como hecho que renuevan los senadores (como dice el gran Aprendiz), el «miedo» que tengo no va tanto ligado a la parte del presupuesto que se comen (que no serán dos pesetas…) sino sobre todo al rol que van a desempeñar y por tanto el rol que van a dejar a los nuevos. Ya hemos visto en las finales que Llull salía y se dedicaba a hacer jugadas para él, casi sin pasar el balón. Con un número de tiros absolutamente demencial y excesivo (1 por minuto jugado decía arriba roisiano).

    Para mi ese es el quid de la cuestión. Que no van a ser como Felipe, sino que me temo que seguirán jugando como si estuvieran en su prime, acomodando (y/o dando coartada) a los que deben liderar y jugarse las habichuelas.

    Ojalá esté equivocado y Laso les de un rol más de Felipe.

    Saludos

    • Bueno… es que yo también «niego» la mayor.

      Que Reyes, hasta donde yo sé, en la última temporada se estaba levantando en torno a 700.000 netos por mandar «Waxaps» desde la grada.

      Que dirás tú que mejor es eso (que mande «Waxaps» desde la grada) a que sea superado cada vez que defiende a alguien, vale… PERO ES QUE… A VER CÓMO LO EXPLICO… ¿qué sentido tiene pagarle esa pasta a un jugador solo por estar ahí?

      Que no, que no, que yo no «comulgo» con ese «espíritu del vestuario» y tal.
      Yo soy un tipo empirista, cartesiano. Yo quiero datos sobre los que trabajar, no superchería 🤣🤣🤣

      Y, hombre, bajo el mando (en el vestuario) de Reyes en sus últimas 2 temporadas, pues se llevarían fenomenal entre todos y harían muchas barbacoas, pero grandes títulos, lo que se dice grandes títulos…

      • Has mencionado un oxímoron. «Empirista» y «cartesiano» son conceptos antagónicos. Descartes pertenece a la corriente filosófica del racionalismo (cartesiano), contraria a la escuela empirista (la inglesa, la más representativa). Supongo que habrá sido un despiste.

        • En términos puramente de corrientes filosóficas tienes razón, por supuesto.
          No pretendía, en todo caso, coloquialmente, que se tratasen como excluyentes.
          Me refiero a que, como hombre de ciencias puras que soy 🤣🤣🤣, considero que la observación empírica es la base de un conocimiento que, posteriormente, permite hacer deducciones (o inducciones) según el razonamiento y la lógica.

          Pero sí, si hablas de corrientes filosóficas puras (que NO es mi tema), serían contrapuestas.

        • Mucho más empirista que cartesiano, bajo mi humilde opinión de filósofo de youtube, es el compañero Rosiano.
          El ejemplo de los clavos de Cristo es empirismo puro.

          Saludos.

      • Compañero, eso de los 700k netos, ¿de dónde lo has obtenido? No afirmo que no, dado que no tengo el dato contrario, pero ya 700k brutos me parecería un pelín alto para lo que creo que cobraba. Pero el dato manda.

        Me parece muy bien que seas cartesiano. Y lo que seguro que no eres, e obtuso ( por seguir con matemáticas) ya lo has demostrado. Y sabes perfectamente, por mucha burla que hagas de las bbq, que en un equipo humano (Me da igual navy seals que jugadores acb) la parte de cohesión del grupo es fundamental. Que yo no seguiría renovando a los 3 tenores, lo vuelvo a decir, pero tampoco now creamos tanto el personaje de tal manera que pasemos de Cocoon a La Fuga de Logan, echando del equipo a los que cumplen 3X por el mero hecho de cumplirlos.

        Insisto en que el problema parami es si estos jugadores van a seguir (como este año) teniendo carta blanca para hacer lo que quieran (1 tiro por minuto, vamos). Entonces me da igual que ganen 1 millón o 1 euro, serían hipernocivos. Espero que no sea así.

        Saludos

        • Si pongo enlaces me imagino que no saldrá el comentario, pero hace un par de años, por ejemplo, en una web que se llama como la posición en el campo que ocupan Piqué, Ramos, Varane o Militao 🤣🤣🤣🤣 salían, en teoría, los sueldos netos de los jugadores, y, entre otras cosas, se indicaba que el sueldo NETO de Reyes era de 750.000 € (que después tuvo una reducción del 10%, como el resto de la plantilla) .

          Nuestro actual capitán cobraba 2.2 (NETOS; 2.0 después de la reducción), según esa «información». ***

          Causeur 1 neto antes de la reducción.

          Yo ahí lo dejo… 🤣🤣🤣🤣

          *** Y NO; yo NO he visto los contratos y no puedo decir si era o no cierto; creíble me parece.

          • Por Dios, roisiano. Esa web aparte d ser un panfleto en el que mañana podría aparecer que Curry está planteándose el reto de la EL con el Madrid no saben ni distinguir el neto del bruto. Si la fuente dónde lo viste es esa me quedo tranquilo (y tú también puedes estarlo, en serio).

            Saludos

      • @Roisiano, en general comparto tu argumentario, aunque sí creo que lo llevas al extremo. En mi opinión, cierto porcentaje de veteranos, que en su prime hayan sido jugadores TOP y hayan llevado al equipo a lo más alto, sí creo que hacen falta. Eso sí, mientras puedan aportar algo en la cancha de utilidad para el grupo, por ejemplo la defensa de Rudy. No digo que no la pueda hacer otro jugador más joven, pero al menos suma valor al colectivo. Crean cohesión del grupo humano, identificación con el equipo y la marca de los más jóvenes y asunción de la cultura de la marca: eso de no rendirse hasta el final está ligado a ver a grandes figuras luchar hasta la extenuación aunque ya no tengas la capacidad de antaño
        De hecho en mi opinión, creo que esto al Barça le falta. Tienen grandísimos jugadores pero no veo un referente de la casa con ese rol del líder. Puede ser superchería sí, pero «as meigas habelas hainas»
        Eso sí, el porcentaje de veteranos que tenemos en el Madrid para ese rol es muy elevado. No se debería renovar a Llull, Rudy y Causeur al mismo tiempo. Uno de los 3 bien podría asumir ese rol de líder del grupo, curtido en la cultura del club y en mil batallas

        Saludos

        • Yo esto NO lo niego de forma tajante pero sí lo cuestiono.

          Yo he visto en mi vida muchos «veteranos» ya de vuelta de su «prime» que, en mi opinión, han «contaminado» vestuarios a medida que su status como trabajador del club dejaba de corresponderse con sus prestaciones deportivas.
          Y también he visto muchos entrenadores (y gerentes) que se han «plegado» a dichos veteranos, dándoles una participación deportiva que NO se correspondía con sus prestaciones actuales.

          Por no hablar de baloncesto, los últimos años de González Blanco o Casillas en el Madrid fueron así, con entrenadores incapaces de mandarles al banquillo (y si lo hacían -Mourinho con Casillas- con una oposición frontal de gran parte de la prensa y la afición) pese a que su rendimiento deportivo (para casi todos los que no eran fans de dichos jugadores… aunque tenían muchos fans) era absolutamente deficiente.
          Y eso era perjudicial para el equipo, desde mi punto de vista, y ese tipo de situaciones a mí me han «marcado a fuego».

          Ahora mucha gente se me echará encima por los resultados y tal (con esa teoría de «quién osa criticar a quien gana»), pero, por ejemplo (por poner un ejemplo actual y candente), el volumen de tiros de Llull en la última F de ACB (y sí, ya sé que el Madrid ganó el título, gracias, yo también lo vi) fue un absoluto disparate. Pero es que Llull viene siendo el jugador que más tira (por minuto disputado) del Madrid de bastante tiempo a esta parte… y con unos porcentajes que calificar como «discretos» podríamos decir que es un eufemismo.

          ¿Por qué el entrenador permite esto? En mi opinión, porque es Llull.
          Tira ese volumen de tiros/minuto disputado Abalde con el mismo acierto de Llull (y con Abalde aportando bastante más en defensa)… y… vamos… es que chupa banquillo todo el rato.

          Y si Abalde hubiese «perpetrado» la actuación que tuvo Llull en la SF de la FF de 2019 ante CSKA (que, en mi opinión, calificar de lamentable es quedarse corto), tal vez esa hubiese sido su última temporada en el club (sí, ya sé que Abalde no estaba en el Madrid en 2019… estoy planteando una hipótesis).
          Y con Laso, después de irse al banquillo forzando una personal y echarse la toalla sobre la cabeza… VOLVIÓ EN ESE MISMO PARTIDO PARA LOS ÚLTIMOS MINUTOS.

          Y a mí este tipo de situaciones… ¿qué quieres que te diga?
          Las veo mal. Muy mal.

          Supongo que será porque soy un meritócrata radical 🤣🤣🤣🤣

          Y me diréis que al Madrid no le va mal con este sistema… y yo diré que… bueno… en las últimas temporadas (que es donde más se ha notado el «viejunismo»), en general, los resultados no han sido tan boyantes (y sí, hombre, que sí, que sé que el Domingo se ganó la ACB, un gran título, totalmente merecido, y hasta con cierto margen).

          A mí mi experiencia (empirismo) me dice que lo lógico (cartesianismo) es prescindir de los viejuners cuando su rendimiento es inferior a su sueldo.

          Desde luego, NO es una opinión compartida por todos, lo sé. NO por ello veo probable que vaya a cambiarla… salvo que las nuevas experiencias futuras me digan que, lógicamente, estaba equivocado 🤣🤣🤣🤣🤣

          • Es que es exactamente eso lo que estamos debatiendo, roisiano. La clave no es que sean más o menos mayores. La clave es que su papel sea el adecuado. Cuando tienen 18 y cuando tienen 35.

            Evidentemente Llull (y Rudy en menos medida) no están cumpliendo el rol que (al menos a mi) me parece el adecuado a sus actuales capacidades (lo que importa y no su edad actual). Por ello, por ese tirar tanto, (por hablar de uno solo de los ountos) perjudican al equipo. Estoy convencido que si asumieron el rol en pista que deberían, su labor fuera de la pista (que como he dicho antes, yo veo fundamental en cualquier grupo) les haría figuras importantes en el equipo. El problema es que yo veo (creo que como tú y muchos más) que es complicado, muy complicado, que asuman ese rol. Y por tanto lo que nos quitan puede superar a lo que nos dan.

            A partir de aquí, veremos si el año que viene tienen un rol más de Felipe en sus últimos años (ya me dirás I quieres dónde viste los 700 netos porque no me cuadran) o son perjudiciales más allá de la pasta, que sinceramente creo (espero, confío) que lo que van a ganar este año sea menor para un club como el nuestro.

            Saludos

          • Que lo cuestiones es muy sano y valoro mucho tu argumento porque, en su mayoría, en la cual me incluyo, tenemos tendencia muy marcada a rechazar la idea de dejar ir a nuestros grandes veteranos, basado en la gloria pasada. Una opinión bien planteada y en sentido contrario de la mayoría, es una «wake up call» muy positiva para la reflexión
            Te doy la razón en que hay ejemplos de veteranos ilustres que no han sabido llevar cabo la transición de jugador líder en la cancha y del vestuario, a líder de vestuario y complemento útil del colectivo. Igualmente cierto es que hay ejemplos de técnicos que no son capaces de gestionar la transición de estos grandes jugadores. Es lo más habitual de hecho creo yo. Fácil no es, eso también es cierto
            Y a pesar de convencerme una buena parte de tu argumentario, sí me parece extremo como te decía antes, diría que binario. O un jugador está en plenitud y continua en el equipo o en el momento en que un jugador entra en esa fase de veteranía y reducción de prestaciones no continúa. Eso sí, no significa que me parezca negativo en absoluto. En mi caso, creo que la figura de líder de vestuario suma en un colectivo, siempre y cuando ese líder interiorice ese papel, y por ello creo que hay que analizar caso a caso a la hora de pensar en renovar a un bravo veterano.
            Quizás la política que se ha implementado en el equipo de fútbol sea la línea. Veteranos renovados año a año en base a su rendimiento presente, y no para todos, sin comprometer el rendimiento presente del equipo ni la planificación futura. A mi entender lo han venido gestionando bien, el último ejemplo es Marcelo, y los resultados han sido muy positivos
            Todas estas líneas para decir que comparto en buena parte tu argumento y que no habría que renovar a Lllul, Rudy y Causeur a la vez. Yo solamente renovaría a Causeur (quizás Causeur + Rudy) y por un año.

            Saludos

            • Bueno… yo diría que soy un tipo de lo más razonable y ponderado (puedo prometer y prometo que en la «vida real» la gente que me conoce está muy, muy lejos de considerarme un tipo extremista en casi ningún tema), pero imagino que muchos pensamos esto de nosotros mismos y eso no significa que los demás lo vean de esa manera 🤣🤣🤣

              Ahora bien: como le decía medio en broma / medio en serio a otro usuario en esta misma entrada, tengo mis principios, y muy rara vez los cambio o renuncio a ellos.

              En general, a mí tener viejuners en una plantilla NO me gusta, porque mis experiencias son más negativas que positivas en este sentido.
              Ahora bien: el hecho de que consideres mis opiniones demasiado eh… extremas o dogmáticas, probablemente se deba a que estamos en un foro de debate, y, cuando estás en un foro de debate y rebates otras posturas, si las posturas se desvían hacia un lado respecto a las tuyas, tú tiendes a rebatirlas «pasándote» de tu punto de vista hasta el lado opuesto (al menos, en mi caso reconozco que es así), como un intento semi-consciente de encontrar en el «promedio» la opinión que realmente es la tuya (a ver si resulta que esto solo lo hago yo 😁😁 ).

              Quiero decir con esto que el «viejuners NO, gracias» es un lema que sin duda puede aplicarse a mi forma de ver las cosas, pero, si entrásemos en detalle, veríamos que:
              – Viejuners NO, gracias, pero a Benzemá NO lo discuto, y creo que, por curioso que me resulte, estos últimos años han sido su prime.
              – Viejuners NO, gracias, pero si me dices que el viejuner concreto en cuestión va a renovar por una temporada, con un sueldo ACORDE a su rendimiento presente y a la expectativa de rendimiento futuro (esa temporada), y NO a su rendimiento pasado, en general, NO tendría ningún problema en tener a ese viejuner concreto en la plantilla. Mi «problema» es que creo que eso casi nunca es así, porque, si hiciésemos una gráfica coste/rendimiento, diría que, en promedio, a partir de los 30 años, veríamos que el coste se mantiene pero el rendimiento disminuye (en promedio); esto es: estadísticamente, NO es interesante en coste-rendimiento este tipo de jugadores. En general.
              – Viejuners NO, gracias, pero si estuvieses en condiciones de garantizarme que el viejuner concreto en cuestión NO va a tener ninguna «prebenda» (más minutos de los merecidos por rendimiento) vinculada a su rendimiento pasado sino que se le va a evaluar de forma ecuánime EN BASE A SU RENDIMIENTO PRESENTE y NO va a disponer ni de más minutos, etc., de lo que su rendimiento presente aconseje… pues oiga… ya vería el tema de otra manera.
              Ahora bien: mi experiencia me dice que, en general, esto NO ES ASÍ. González Blanco jugaba mucho más de lo que debería, Casillas también, Llull también, Rodolfo también. Mi experiencia me dice que casi ningún entrenador es capaz de aplicar la meritocracia de forma ecuánime con las «leyendas» del club (y no hablo de las de otros clubes: hay ejemplos a patadas, porque NO es mi tema). Y cuando alguien lo hace, ese entrenador tiene a un montón de gente en frente (por eso no suelen hacerlo, imagino).

              Y, claro, en esas condiciones, yo NO los quiero en el equipo, porque no veo ninguna ventaja tangible en tener a jugadores cobrando más de lo que deberían (en mi criterio) y disfrutando de más minutos de los que deberían según su rendimiento vigente (en mi opinión).
              ¿Cómo voy a querer, en general, viejuners en mi equipo en esas condiciones?

              Ah… ¿y entonces Benzemá?
              Pues yo creo que, actualmente, Benzemá NO cobra más de lo que debería… ni juega más de lo que debería. Así que, siendo un viejuner… ¿qué tengo contra él en concreto?
              Ahora bien: si en la próxima temporada Benzemá baja su rendimiento y entiendo que cobra y juega más de lo que debería… hombre… pues pasará al grupo de «viejuner estándar no deseable» 🤣🤣🤣🤣.

      • Con tanto empirismo, así te va con tus predicciones. Pero hay que reconocer que después del «bacarrá» que te has marcado este curso, tiene mérito la osadía de seguir dando la matraca con lo mismo. Se ve que rectificar o incluso la discreción no son opciones que contemples.

          • Ojo! Que el personaje tiene su gracia, eh. Yo hasta le estoy empezando a coger algo de cariño y me he propuesto como buena obra tratar de que madure un poco- Pero creo que lo tengo en chino, la verdad.

            • A estas alturas de mi vida (viejuner), macho, como «madure» más, no es que me caiga del árbol; es que me pudro 🤣🤣🤣🤣🤣 .

                • Solo por curiosidad «científica» (mentira 🤣🤣🤣) y a «puro ojímetro»: ¿cuántos me echas?

                  Yo a ti en torno a 45. ±5, diría 😂😂😂😂

                • Veo que, aparentemente, soy MUCHO más observador que tú 🤣🤣🤣.
                  Por la forma en la que uno se expresa, en general, puede deducirse bastante bien su rango de edad.
                  Con lo cual, es mucho más sorprendente para mí que me «eches» 18 años, cuando mi forma de expresarme y la tuya diría que tienen más coincidencias que divergencias (hablo de las FORMAS, del vocabulario, de la redacción, de la forma de construir las frases, NO del contenido).

                  Yo deduzco por la forma de expresarse de la mayoría de los usuarios de este site (contenido aparte, repito; hablo de las formas) que buena parte de ellos están en mi rango de edad… que es más o menos el tuyo. Esto es, el 45±5 también me incluye.

                  Vamos… lo que pagaría yo por volver a tener esos 18 años que tú me «echas». Mataría por ello, te lo aseguro 😂😂😂 (no estoy convencido de que solo metafóricamente). Que he llegado a viejuner por no tener más remedio (OK, la alternativa era fallecer, que es menos atractiva), no por voluntad propia 🤣🤣🤣. Ser viejuner, por lo que a mí respecta, no me satisface (en comparación con no serlo; seguro que ser aún más viejuner es peor ).

                  18 años… ¡quién los pillara! (…otra vez) 😂😂😂😂

                  Si por mí fuese, estaría toda mi vida entre los 18 y los 30 años, vaya… primero hacia delante y luego hacia atrás 🤣🤣🤣🤣. Valoro mucho mi prime 😂😂😂😂😂

                • La forma de expresarse puede ser un indicador, desde luego. Pero mi hija de 17 años escribe que mete miedo. Está como para publicar poesía si se lo propone.

                  Aparte de la forma de expresarse hay otros factores, como el contenido y la actitud. Esos dos factores son los que me han despistado.

                • Sí, yo también soy un poco Peter Pan. Pero poco hay que hacer ahí, más que apechugar con lo que toca.

                • Pasaré por alto la crítica implícita. Haré como que no la veo… pero la he visto, eh 🤣🤣🤣🤣

        • Bueno, hombre… si por fallar un pronóstico tuviésemos que dejar de opinar o «mantenernos al margen», tú difícilmente podrías seguir entre nosotros tras defender a Goss por activa, pasiva y perifrástica, y habiendo coincidido los mejores resultados del Madrid de la temporada con la ausencia de dicho jugador 🤣🤣🤣🤣.
          Y me consta que fallaste más predicciones en el pasado. Y por aquí sigues. Y a mí me parece bien, y no te lo echo en cara.

          Si a cada «forero» que falla en sus pronósticos (da igual el tema, y ya me circunscribo solo a los baloncestísticos) tiene que dejar de opinar, me parece a mí que no quedaba en este site ni Maestro 🤣🤣.

          Por otra parte, si bien es obvio que el resultado final de la temporada del Madrid fue bueno (para mí, un 8 sobre 10, nada que objetar), eso NO implica que hayan sido erróneos todos los comentarios anteriores.

          Por ejemplo: muchos de nosotros dudábamos de la calidad de la plantilla en el «1», y del puesto de «4» suplente.
          Bien… teniendo en cuenta que se ha ganado la ACB sin «1» puro (y con Llull fallando cual escopeta de feria)… hombre… que el Madrid ganase la ACB no significa que no tuviésemos razón respecto al «1». Y también se ganó sin «4» puro al margen de Yabusele, lo cual NO nos quita la razón a los que pensábamos que era un puesto mal cubierto.

          Si no echas de menos a esas ausencias, es un indicio de que estaban aportando pocas cosas útiles. Creo yo, eh.

          Vamos… que esa teoría de «como han fallado los pronósticos deberías abstenerte de opinar»:
          a) Si se la aplicamos a todos, aquí no opina ni Dios 🤣🤣🤣
          b) NO invalida la vigencia de otros comentarios

          • También tienes razón. Se ve que has aprendido una barbaridad de la experiencia de este año.

            En todo caso, Dios me libre de privar a nadie de opinar. No creo haber dicho tal cosa nunca.

  82. Imagino esperarán a Facu y si no un plan B, creo cederán a Nuñez y Alocen cuando se recupere.
    Lo del cuatro no va a ser Hernán Gómez,Ni Parra.
    Y creo que dependerá si pueden rescindir a Randolph y si tiene pasaporte Deck.
    No se que pasará con WG.
    Y a mí también me gustaría se contará con Nuñez y Spagnolo en lugar de Rudy y Llull.
    Caseur creo ira a Mónaco.
    Pero me gustaría escuchar a Javier,Mike73,M Banic,Anónimus

  83. Yo veo esto por aquí…

    1.- Chacho.Fichaje.
    1/2.-  Llull
    2.- Caseur.Abalde.Musa
    3.- Rudy.Hanga.Deck.
    4.- Yabusele. Hezonja. Ndiaye.
    5.- Tavares. Poirier.

  84. Hombre, ir solo con Deck y Yabu de 4 (Ndiaye para ACB?) es un poco arriesgado a mi parecer. A parte que Deck ha demostrado que desde el 3 le da otro dinamismo al equipo, en especial en ataque. Un 4 low cost con tiro aceptable, y all in por Facu.

    Facu – SR – LLull (Alocén cuando se recupere)
    Hezonja – Coser – Abalde – Rudy
    Deck – Hanga – Musa
    Yabu – FICHAJE – Ndiaye
    Tava – Poirier

    Si Facu no viene (a mí me da que está más que hecho), Goss merece la oportunidad de las oportunidades, siendo un base que con confianza puede funcionar bien. Tendríamos, con la salida de Trey, un cupo americano para el 4 en el caso de que Goss no fuera el 1 finalmente. Telita por cierto el tal Petr Cornelie.

    PD: Vuckevic no tiene intención de volver a Madrid, no?!

    • El comentario más realista y las posiciones mejor colocadas. Lo único que removeria cielo y tierra por dar un gran salto de calidad al 1 , y si no se puede, me quedaría con Goss aunq Sánchez Blas dijo q su recuperación va lenta y eso me preocupa de cara a que no empiece a tope la temporada.

  85. Sobre el cuatro, ya empieza a aparecer en algunas páginas poco serias (piratas del basket) el nombre de Cornelie. Yo creo que buscan nombres por los foros y los sueltan sin más.

    En todo caso, a mi me gustaría mucho. Creo que encaja como un guante.

    En cuanto a Hartenstein, que se ha propuesto por ahí, dos cosas:

    – Seguramente se haya ganado un contrato allí, pues lo ha hecho razonablemente bien en Clippers.
    – Es un cinco de manual, diga lo que diga el blog «como juega». Puede abrirse y tirar en ataque, pero en defensa es la nada lejos del aro y poco más cerca de él.

    • A Hartenstein lo menciono yo, desde hace tiempo, lo sabes…

      Un Cinco de manual…
      Que su mayor virtud es el tiro de media y larga.
      Que corre la pista y tiene un buen desplazamiento.
      Lo que viene siendo un 4 moderno de manual, si.

      Yo le vi, como ya dije, por primera vez en Las Vegas Summer League de hace tres años y las clavaba de tres que era gloria, hasta que ae lesionó.

      • Que se qué? …… Este foro empieza a tener tintes kafkianos. Pero vamos, que sí, que si te sientes mejor yo sabía que eras tú y lo que haga falta.

        Tu lo viste en la liga de verano y yo le he visto un montón de veces en la liga de verdad. Un cinco de manual, insisto, también allí que es de lo que juega SIEMPRE.

        Si hablamos de un cuatro, lo de su defensa y su movilidad debe ser una broma supongo. Se habla de un cuatro móvil y versátil y se propone a Hartenstein que andará de movilidad como Poirier, si es que llega.

        En cuanto a su tiro, idéntico al de Randolph, sí. Como siete veces más lento, pero la foto final es resulta parecida. Eso sí, prolífico como pocos: 18 triples anotados en 2.262 minutos de juego. Es decir un triple por cada 125 minutos de juego.

        Más parecido a un Justin Hamilton, por ejemplo, que a ningún cuatro móvil que queremos poner como ejemplo. La verdad, cuesta creer que lo hayas visto jugar, pero como soy un tío muy bien intencionado daré el dato por bueno.

    • Es un 2,13 descalzo.
      PF/C en todas la paginas de análisis que visites.
      Tiene el tiro de Randolph, ( identico),mucho mas rebote, mucha más defensa, muchos menos años, es europeo…
      Randolph tiene mucho mejor bote, y hace años, mejor movilidad.

    • No estoy 100% seguro de haber sido el primero en ponerlo aquí y en twitter, pero lo de Petr Cornelie lo he soltado un día, aclarando que no era información, si no que era el perfil de jugador que yo buscaría para cubrir la baja de A. Randolph.
      Que los de Piratas del basket lo hayan leído en alguno de los dos sitios y lo suelten como noticia, no me extrañaría lo más mínimo.

  86. Leo algunos comentarios y no llego a entenderlos: Rudy es un plus en defensa y en ataque su tiro de tres es más que aceptable, luego sigue aportando y es renovable. LLull es diferente, pero en forma y sin abusar de él puede ser escolta suplente o tercer base sin problemas, me preocupa su estado físico, por lo demás un añito más nos viene bien. Y por último el tema de Causeur, para mí, incuestionable, la edad le está haciendo mejorar aunque no pueda disputar los mismos minutos y con la misma intensidad. En cuanto a los refuerzos, un base vendría bien porque Núñez necesita rodarse, no es Corbalán y las exigencias actuales son muy diferentes, los del Facu está difícil y a Willian Goss podría dársele otra oportunida. En cuanto a los fichajes, parece que los hace la prensa, Musa es muy bueno pero en un equipo pequeño, veremos lo que da de sí y Hezonja me parece un excelente jugador con un pero, su cabeza….
    Y a quiénes traer? Un alero, se hablaba de Okobo, qué pasa, ya no convence? y de un 4 , podría ser Giedraitis…. Yo traería si pudiera a Brian Jackson pero creo que está jubilado…
    A trabajar los responsables de la sección, que es lo que toca y buen verano.

    • Okobo es 1-2 y parece que lo tiene muy cerca el Mónaco que ya ha fichado a Jordan Loyd y John Brown y está haciendo un equipazo, Giedraitis es alero, no ha jugado un solo minuto de 4 y habría que pasar por caja con el Baskonia.

  87. Yo ficharía a EXUM. Y creo que a laso le encanta.
    Y las renovaciones de llul y Rudy muy a la baja’ acordé con su rendimiento.
    Traería un 4 especialista en defensa..

  88. Señores, tenemos un equipo con tildes de EQUIPAZO, no apretar tanto. Llull y Rudy han dado mucho y merecen irse conformes.
    Los bases con el fichaje esperado, Sergio Rodríguez , no sabemos aún si se queda W. Goos y Llull. Están bien.
    Escoltas con Caseur, Rudy, Abalde y ocasionalmente Musa.
    Los aleros de cine, con Deck, Hezonja, Musa y Hanga.
    Y los pivots con Tavares, Yabusele, Poirier, un fichaje al cuatro, Cornelie es muy bueno y Ndiaye. Formamos 7na plantilla muy buena , si no la mejor.

  89. Suelo entrar para leer. Hoy opinaré. La valoración de una plantilla depende de los resultados obtenidos al final de la temporada, no de las vicisitudes durante ella. Los resultados han sido campeón ACB, finalista EL, perdiendo por un punto un partido que se pudo ganar, finalista Copa, perdiendo por un error de tiro y campeón Supercopa. Es una temporada de notable alto. Desde mi punto de vista, no haría cambios sustanciales en la plantilla. Es más, mantendría a todos los jugadores, incluido Taylor (excelente jugador, que cumple con su trabajo defensivo y, además, anota uno o dos triples desde las esquinas y alguna otra canasta) y Williams-Goss (base sensato, sólido, aunque no brillante, que se echó el equipo a sus espaldas durante el último cuarto con CSKA, ¿recordáis?) salvo, lógicamente, a Heurtel y a Thomkins (cada uno por sus motivos). Si es cierto que serán fichados Rodríguez, Musa y Hezonja (o como se escriba correctamente), me parece bien a pesar de la edad de Rodríguez porque sigue siendo muy bueno y para algunos minutos tiene talla de sobra. Es bueno disponer de una plantilla larga porque la temporada es dura, se suceden las lesiones y las simas de forma. En mi opinión faltaría un 4 natural. Ni Deck ni Hezonja lo son, ni siquiera lo es Yabusele (al que vi jugar en Celtics casi siempre de 3, lanzando desde el exterior o penetrando a canasta los pocos minutos que jugaba), a pesar de que los tres jugadores pueden hacer de 4 algunos minutos, sobre todo Yabusele. Ese 4 natural, de calidad, no lo hay en Europa, quizás Mirotic o Davis (que es bastante mejor del nivel mostrado en la final de ACB), por lo que estimo que habría que arriesgar buscándolo en NBA o universitarios (¿por qué no?) y sería bastante caro. En resumen: pocos cambios, los estrictamente imprescindibles para suplir a quienes se van y a Randolph por su grave lesión.

    • Si renuevas a Taylor también ya estás descartando el fichaje de un 4,cuántos jugadores vamos a tener,18?,tenemos a Deck,a Hanga,incluso a Abalde,jugadores defensivos que suben la bola y que hacen sus cosas en ataque,para qué necesitamos a Taylor también?,ha acabado jugando la serie contra el Barça por las lesiones y los castigos a Heurtel y Thompkins,por nada más.No deberíamos olvidar lo vivido durante toda la temporada,hemos tenido los peores porcentajes de 3 en mucho tiempo,la peor racha de derrotas seguidas,no había manera de ganarles al Barça ningún partido,hemos tenido varios partidos de 50 puntos,si sigues con los mismos eso te puede volver a pasar en cualquier momento.La defensa de Taylor fue importante durante un tiempo,ha estado aquí 7 años,se va con 32,llegan nuevos jugadores,necesitamos puntos y talento más que defensa,creo que su salida es necesaria para avanzar,si la temporada que viene nos acordamos de Taylor muy mal tendríamos que estar jugando,yo desde luego no lo creo.

  90. Manejando el mayor presupuesto de EUROPA o el segundo para que nadie se enfade. Mas las bajas en sueldo de Taylor y Trey mas el ahorro de Thomas Heurtel mas las renovaciones a la baja de Rudy y Llull que me imagino seran bastante la bajada en el sueldo. Creo que ese presupuesto daba para mucho mas.
    Me da que no se han matado mucho la cabeza. Los 3 fichajes me parecen muy insuficientes para un calendario tan exigente y con las deficiencias mostradas por el equipo durante la temporada.
    Me falta algo. Un base titular y tiro exterior y la posición de 4 algo mas.

    • En tres años, y sin contar las vueltas de Deck o Chacho, JCS y AH (además del resto del cuerpo técnico) han traido a los siguientes jugadores, todos con contrato el año que viene:

      Abalde (26), Goss (27), Hanga (33), Poirier (28); Musa (23), Hezonja (27), Yabusele (26)

      Es decir, 7 jugadores; todos, quitando a Hanga, con menos de 30 años y todos, junto con Deck (27) y Edy (30) llamados a liderar al Madrid en los próximos años.

      Proyecto continuista que en los últimos años has rejuvenecido y les has metido piezas muy importantes para el futuro, como debe ser. ¿Qué es lo que habría entonces? ¿Cambiar 12 jugadores de una plantilla que, salvo dos meses, ha hecho un temporadón que ha llegado a todas las finales (incluso al de Euroliga) y ha ganado la liga?

      ¿Qué haríamos entonces si fuésemos aficionados del Efes? Sí, este año han traido a Zizic y Clyburn, pero posiblemente se les vaya Micic. Pero es que del año pasado a este (que han ganado la EL si no me equivoco…) sus incorporaciones han sido Petrusev y Bryant, renovando a gente como Simon o Dunston, mas cercanos a los 40 que a los 30.

      • Soy de la misma opinión con ese presupuesto, se podía haber fichado mucho mejor durante los 3 ultimos años.
        Y los fichajes de este año a mi particularmente no me convencen, salvo el chacho, pero ha llegado gracias a Florentino y Laso, porque Juan Carlos Sanchez lo tuvo vetado 4 años nada menos.

        • Es es otro debate, si los fichajes son mejores o peores. Por ejemplo, yo no sé si se hubiese podido fichar un mejor cinco que Poirier o un mejor cuatro que Yabusele. También podríamos aprender a valorar los refuerzos cuando, por lo menos, hayan jugado algún partido no? Ya estamos diciendo que los fichajes no son suficientemente buenos. ¿Y si resulta que Musa explota del todo y acaba siendo MVP de todas las competiciones? Es que me gustaría saber qué hubiese opinado el foro si el Madrid hubiese traído a Micic del Zalgiris o, más aun, del Brose. ¿Hubiese sido un fichaje «ilusionante»? Y en cuanto al presupuesto, será el más alto, pero no ilimitado: si el Madrid quiere traer a Facu si hay oportunidad (y teniendo en cuenta que ya tenemos a Edy con sueldo de estrella, más otros sueldos relevantes), ¿no habría que guardar para ello?

          Mi comentario es en respuesta al comentario de David: «más de lo mismo y línea continuista». Considero que traer 7 jugadores nuevos (es decir, cambiar la mitad de la plantilla) es un ajuste a la plantilla considerable.

  91. Está muy bien haber cerrado ya tres fichajes tan importantes como necesarios, por su calidad así como por sumar cupos a la plantilla. Si hacia el final de temporada sentíamos impaciencia por que se firmaran estos jugadores, ahora creo que esperar es prioritario, el talento viene de la NBA así que hay que esperar a los descartes de los EE.UU, para fichar, es lo que se está haciendo por Campazzo y esa espera también puede ayudar a fichar un 4 o un 4 y 1/2 de calidad, aunque tengo la sensación que el RM debe estar soñando con Garuba para 2024.

  92. Pues no sé qué os parecería, pero yo fichaba a Chris Singleton. Es un perfil de 4-5 defensivo, que iguala en físico a Yabusele y es diferente a Deck-Hezonja, que supongo que ocuparán también el puesto de ala-pívot según las circunstancias.

    El EFES ha fichado a Clyburn y a M’baye, por lo que ni Moerman ni Singleton creo que sigan. Singleton firmó hasta 2022 con opción a +1 y no parece que lo vayan a ejecutar.

    Si no se sube a la parra pidiendo pasta, creo que sería un jugador fantático para el ecosistema Laso. El Madrid recuperaría el físico perdido con la salida de Garuba y es un jugador que en ataque tiene buen tiro de tres…

    • ¡Bien pensado! Si Singleton es capaz de dar un buen nivel físico para la temporada que viene, y si se desvinculara del Efes, sería un fichaje excelente: es uno de los jugadores que mejor han defendido a Mirotic, experimentado, muy duro físicamente, no es un tirador de tres destacado pero no baja su puntería con la presión de la competición, y cumple a la perfección lo mismo de cuatro que de cinco. Se le podría ofrecer un 1+1 esperando tal vez a Garuba para 2024.

      • Yo dudo lo de Garuba, Wally. Ojalá si hay posibilidades…Sería un lujazo; pero al final es un chaval joven…Vería demasiado efímero su vuelta al baloncesto europeo con 20 y pocos años….

        Coincido plenamente en tu comentario sobre Singleton. Me había olvidado del tema extracomunitarios y del pasaporte español de Deck no hay ninguna noticia…;(

        • Es verdad que lo de Garuba está difícil, porque es muy joven, por una parte le deseo lo mejor y que triunfe en la NBA, por otra si tuviera sólo un poquito de mala suerte y los técnicos NBA no le valorasen como se merece …
          Sobre Singleton … sólo que da decir que has sido más valiente que yo al mencionarlo porque en cuanto se propone el nombre de un jugador de treinta y tantos se reciben críticas inmediatamente.
          Saludos

  93. Mi equipo y mi apuesta y creo que con semejante presupuesto se podría?
    Chacho-Facu o FICHAJE TOP-Alocen.
    Llull (con mucho menos protagonismo y minutaje)-Caseur-Musta-Rudy (con menos protagonismo y minutaje)FICHAJE tirador fiable-Hezonja-Vezenkov-Tortuga-Yabusele-Porier-Tavares.
    *Las opciones HNOS. Hernangómez o la opción Garuba o Ibaka. ¿Se contemplan?

  94. La confección de la plantilla se hace pensando no sólo en la siguiente temporada si no en las venideras. Se tiene en cuenta posibles retornos: véase Juancho, Willi y Garuba, y por supuesto Facu ahora mismo.
    El problema con chacho y Mirotic se quiere evitar. Si no hubo sitio en sus retornos eso es estrategia a medio y largo plazo.

    Fichajes en puestos que permitan flexibilidad.

    Además queda ver qué pasa con Spagnolo, quien no caerá seguro en primera ronda de su draft.

    • Lo de MIROTIC que no tuvo sitio en el Madrid o el chacho nos lo deberían explicar my bien. Dificil de entender mas creo que no llegaron por otros motivos ajenos a lo deportivo.
      No obstante el Madrid me da la impresión que para la proxima temporada debe buscar algo mas?
      En las posiciones de 1 sin dudarlo y en la 2 también muy necesaria y en la posición 4.5 o 5.

      • En efecto; con solo soltarle nueve millones de euros brutos por temporada, Mirotic habría jugado en el Real Madrid. Y de paso, se le podría haber pagado al «Chacho» los cinco millones brutos. ¡Será por dinero!

      • el 5 para mi es la posición mejor cubierta que tenemos con Tavares y Poirier. Un 4 si necesitamos y como dices bases. El escolta, pues lo pueden hacer otros jugadores y no creo que tengamos hueco para el 2 tirador tipo jayce o kuric con todo lo que renovamos y fichamos por fuera.

  95. Después de un final de temporada espectacular y casi perfecto, Campeón de Liga y finalista de FF, a una canasta de ser campeón y con el puesto de base en cuadro, nos anuncian los fichajes del Chacho, Musa (MVP de la Liga) y Hezonja, al que todos debemos conocer, un jugador con experiencia NBA y con magníficos registros en Euroliga con el Unics Kazan, y a mas de unos cuantos foreros les parece que no se está haciendo prácticamente nada por reforzar el equipo para seguir en el TOP de Europa. A esos mismos les pregunto;

    Uno ¿Con el Chacho en pista en los últimos 4 o 5 minutos se hubiera podido cambiar el resultado? (ahórrense el mal chiste de que se lo hubiera jugado LLull)

    Segundo ¿Cómo hubiéramos llegado al final del partido con Muza y Hezonja en la rotación?

    La plantilla de la cual hablamos sería la siguiente:

    Bases: Goss, Chacho, ¿?
    Escoltas/aleros: Causeur, LLull, Rudy, Hanga, Musa
    Jugadores del tres al cuatro: Deck, Hezonja, Yabusele, ¿?
    Centers: Tavares , Poirier
    Cantera (posibles): Núñez (con ficha este año), Ndiaye, Spagnolo

    Faltaría el base, Campazzo, Henry, Napier, Wilbekin, Brown, uno esperando a la NBA, otro en negociaciones con otros equipos, otro que espera nacionalidad, otro que si la clausula, el otro que solo ha jugado un partido en Europa, recuerdo que a Napier lo soltó Jor-el y a partir de ahí dos o tres hemos hablado de él y muchos más ya lo dan como futurible.

    Un cuatro o 4.5, tirador ¿Quién? Ibaka , Vezenkov, Cornelie, y otros (abstenernos de Mirotic, Shengelia, Moneke, Barreiro )

    Y un tirador, Kuric, Matt Thomas, el mismo Wilbekin y poquísimos más.

    Algo que vengo diciendo hace tiempo es que Florentino no está construyendo un Stadium Multiusos para que el día que toque el baloncesto, el Barca (clásico nacional) o el Macabi (clásico Europeo) nos pinten la cara.

  96. ¿No entiendo que con el mayor presupuesto de Europa el Madrid haga estos fichajes y no opte a los grandisiimos jugadores del mercado?
    Siempre estan fichando dos o tres escalones por debajo del mencionado mercado.
    Falta un jugador exterior TOP que marque la diferencia lo que tenemos en el interior con Tavares.
    YA TOCA UN FICHAJE TOP

        • Te ayudo pepe, te nombro unos cuántos jugadores q vinieron y se hicieron TOP aquí.

          -Facu, Deck, Tavares, Carroll, Llull, Chacho,Ayón, Trey…

          • Bueno: yo diría que la gerencia del Madrid tiene, en general, dos periodos claramente diferenciados en cuanto al acierto en los fichajes.

            El primero va más o menos desde su llegada hasta que ficharon a Tavares, donde, en general, la nota que se le puede poner es de notable muy alto o sobresaliente (pongamos 8.5-9).

            El segundo iría desde el verano de 2019 hasta la actualidad, inaugurando 2019 con la «mítica» MML (Mickey, Mejri, Laprovittola).

            Desde entonces hasta la fecha, yo creo que la nota (de este periodo, de 2019 en adelante) hay que bajarla mucho. Pero mucho, mucho.

            Es, precisamente, desde Tavares hasta la actualidad cuando, por ejemplo, un servidor los ha criticado (a la gerencia), NO antes.

            Y sí… ya sé que son los mismos. Pero su grado de acierto NO lo ha sido.
            Y así como a los entrenadores o jugadores se les evalúa por sus prestaciones actuales (bueno… al menos yo), la gestión de la gerencia también tendré que evaluarla por sus decisiones más recientes, aún reconociendo, que, antes de 2019, «se la sacaron» a menudo.

            • Comparto, parcialmente, tu opinión de que desde el 2019 ha habido decisiones, quizá, no muy afortunadas. A las mencionadas de Lapro o Mejri, habría que sumar (posiblemente por el tipo de jugador/persona que es), a Heurtel, sin olvidarnos de Tyus (aunque es verdad que este vino como parche temporal).

              No obstante, digo «parcialmente» porque, en particular desde el año pasado, creo que se han tenido varios aciertos importantes; a saber: (i) traer de vuelta de la NBA a Poirier; pivot que sería un 5 titular en cualquier equipo de Euroliga y que te lo traes para ser suplemente de Tavares (¡todo un lujo!); (ii) el fichaje de Yabusele y su renovación, ahuyentando los cantos de sirena de la NBA; estamos hablando de un jugador repleto de fuerza y talento, de 26 años, que en su primera temporada se ha convertido ya en pieza clave; y (iii) la recuperación de Deck, cuando muchos decían que no volvería al Madrid (incluso se habló de un acuerdo con el Barça, si recordáis).

              Todo ello sin entrar a valorar el acierto o desacierto de los fichajes de este año, para los que, creo, habría que esperar a ver cómo resulta la temporada para ser justos con nuestro juicio.

              • Completamente de acuerdo esos tres son aciertos enormes. Incluso para mi Abalde lo es. Es un cupo para muchos años que hubo que pagar y sino hubiera ido a barcelona.

                • De acuerdo también con lo de Abalde; creo como tú, que es un fichaje en clave de futuro, puesto que solo tiene 26 años y seguro que en algún momento cogerá la regularidad que ahora mismo le falta. No le he incluido en ese listado porque hay quien podrá decir que sí, que buen fichaje, pero que tuvimos que pasar por caja (fue más de un millón y medio, si no recuerdo mal) con Valencia y es cierto que, de momento, quizá no haya cumplido las expectativas que ese desembolso generó. Yo confío en que en los próximos años echaremos la vista atrás y diremos que fue un gran acierto.

            • Eso es otro tema.

              A veces se montan unos relatos totalmente fuera de la realidad…tu opinión respecto a los 2 últimos veranos , pues eso, una opinión…pero pepe ha dicho algo sin sentido, diciendo que el Madrid ha fichado muchos pufos, y q Tavares es una excepción. Cuándo en esta época de 11 años se ha fichado gente TOP (Rudy, Randolph, Porier, Yabusele) o gente q se ha convertido en TOP (Tavares, Facu, Deck, Carroll, Chacho, Ayón, Trey,Llull…)

              • A mí esto (y NO LO DIGO SOLO POR EL COMENTARIO, EH) de «catalogar» / encasillar a un usuario en un grupo determinado es bastante absurdo (repito; NO LO DIGO POR EL COMENTARIO, sino como una idea más amplia en el contexto de un foro cualquiera… como este).

                Quiero decir, que, a mí, a día de hoy, si tuvieses que «encasillarme», me meterías, sin duda, en el grupo de «críticos» con la gerencia.
                Pero es que a este mismo usuario (o sea, yo), hasta el verano de 2019 le meterías, sin duda, en el grupo de «fans» de la gerencia. De la misma gerencia.

                Y hasta 2017/18 me meterías en el grupo de «críticos» con Laso, sin duda. Y, de ahí en adelante, si te fijases en mis mensajes (hablo en general, aunque esté respondiendo aquí), me meterías, si acaso, en el grupo de «equidistantes» (respecto a Laso), pero NO en el de críticos.

                Lo que pasa es que hay muchos usuarios (pero muchos, muchos, muchos) en cualquier foro de debate que siguen aquello de «o estás conmigo o estás contra mí».

                Y… bueno… ¿qué queréis que os diga? Yo el único grupo al que siento que pertenezco SIEMPRE y en todo lugar… es en el mío propio, en el que solo estoy yo 🤣🤣🤣 .

                Quiero decir con esto que en algunas cosas estaré de acuerdo con unos, en otras con otros… y en otros temas NO estaré de acuerdo con nadie.
                Y defenderé mi postura independientemente de lo que defiendan otros usuarios más bien afines o más bien contrarios a mis ideas.

                Por ejemplo, entre los usuarios que más participan en este foro, yo creo que con el que más coincido, en general, es con @Aprendiz de Brujo, pero esto NO significa, en modo alguno, que vaya a estar siempre de acuerdo con él. De hecho, en ciertos asuntos, NO lo estoy. Y, si NO lo estoy, rebatiré su argumento para mostrar mi discrepancia.
                Y hay otros usuarios con los que suelo estar más bien en desacuerdo (pongamos por ejemplo a @Velickovic o @mbanic ). ¿Qué sé yo… igual estoy en desacuerdo con ellos en más del 60% de sus postulados? ¿Significa esto que tengo que rebatir cualquier cosa que digan?
                Pues oiga… que yo NO lo veo así. NO lo veo así en absoluto. Pues en el 30-40% que coincida… ¿qué voy a decir, que no estoy de acuerdo solo porque los tengo «encasillados» en otro grupo?

                Volviendo al sub-tema, a mí H&S me parece que tuvieron aciertos incuestionables, como Ayón, Campazzo o Tavares (y más, y más)… pero, esos mismos, en mi opinión, de 2019 en adelante han cometido errores groseros (OK, no solo errores groseros, también ha habido aciertos), y, en general, NO comparto la polícita de «los viejuners, hasta que ellos quieran».

                ¿Invalida eso su trayectoria anterior? No.
                ¿Invalida sus pésimos (para mí) veranos de 2019 y 2020 que de aquí en adelante diga (si procede) que lo han vuelto a hacer bien? Tampoco.

                Yo, al menos, NO me «encasillo» en más grupos que en el mío propio. No tengo ninguna «necesidad de pertenencia» (en el contexto de un foro) más allá de mi propia persona. Me basto y me sobro 😂😂

  97. Si Rudy y LLul entran dentro de los 12 convocados en hipotéticas finales, jugadores de peso saldrían para poder configurar a los 10 restantes.

  98. Los equipos se empiezan por un grandisimo base. El Madrid lleva 3 años careciendo de él.
    ¿El Madrid me da la impresión que ficha muy mal en algunas posiciones?

    • Ufff, es que con un buen base y fichando bien igual hubiéramos llegado a la final de la Euroliga y le hubiéramos podido pelear la liga al Barça

      • Gran respuesta, Tony_GC. Es que además cómo nos gusta expandir o contraer el tiempo según nos interesa. Jaime I dice «El Madrid lleva 3 años careciendo de base». Sin entrar en que este año se han fichado a dos (al margen de que Heurtel, por temas personales haya sido un fiasco, y la mala suerte de la lesión de NWG) cabe recordar que Campazzo estuvo toda la temporada 19-20 y que no se fue hasta octubre de 2020. Vamos, que cuando decimos 3 años, lo mismo queremos decir 1 año y medio, ¿no?

      • Totalmente de acuerdo, aquí hay muy entrenador frustrado dando lecciones.Hace meses ni en sueño el Madrid podía aspirar a nada, y estaba a años luz del Barça…Imagino que debe haberse producido un milagro, porque Laso no tiene ni idea de entrenar, y Tavares and Company no tienen categoría ni para jugar en la Eba…Modo irónic..!!!!!

      • Sin bases no paraiso en Europa. Mas le vale acertar y digo acertar en fichar un buen base y dejarse de perfiles bajos y experimentos fallidos.

        • ¿Sin bases no hay paraíso?
          Hombre, lo ideal es tener un gran base, eso es evidente, pero lo que se puede hacer sin bases lo acabamos de ver la semana pasada…

  99. Muy curiosa la plantilla que le puede quedar al Madrid, sin contar a Randolph lesionado de larga duración, puede ser un equipo sin yankees. Por otra parte, parece que no conocéis a Laso, nunca ha hecho grandes revoluciones en la plantilla. Una de las dudas es ver que junior asciende a la primera plantilla, pues doy por sentado que Núñez saldrá cedido, necesita minutos y acaparar protagonismo.

  100. El Madrid en su proyecto necesita gastarse el dinero si o si en un base titularisimo solvente en ataque y en defensa y dejarse de experimentos y perfiles bajos. De ello dependera ser un serio aspirante a todo. Le falta la guinda para tener una gran plantilla.
    Ojo con el EFES que esta armando un grandisimo equipo?

    • Entiendo los gustos, pero hemos ganado una liga, y estado a 1 canasta de ganar Copa y Euroliga contra 2 los 2 teóricos equipazos.

      El déficit del RM era la generación de puntos y tiro, y los 3 fichajes nos hacen mejorar y mucho en eso. No entiendo el pesimismo.

    • Efes si se va Micic será peor, por mucho Clyburn y Zizic.
      Si ellos u otro hubiera fichado a Hezonja, Musa y chacho diríamos que ellos se refuerzan.

      Se queda un equipazo con estos 3 más un posible Facu

  101. Parece que el buen final de curso y las lesiones han llevado a replantearse la planificación de la próxima temporada.. incluso de la siguiente.

    El Título de Liga sumado a superar al Barça tras un año y medio de dominio blaugrana han dado mucha tranquilidad a la Sección que, por su parte, llega con los deberes hechos al Verano con los fichajes de Chacho, Musa y Hezonja.

    Dicho de otra forma, no hay prisa con los próximos fichajes. Seguramente se vaya a esperar al jugador o los jugadores marcados en rojo. De no ficharlos, se activarán (o no) los planes B,C… Sin olvidarnos que dejar espacio salarial y deportivo puede traer alegrías con la temporada avanzada con Deck como ejemplo.

    Para el común de los aficionados, entre los que me incluyo, viendo la plantilla echamos en falta varios perfiles : un base director, un tirador y un interior polivalente… NO son prioridades en el Club?? La respuesta seguramente sea que depende… del jugador.

    Llevamos tiempo viendo como jugadores que interesan y parecen encajar se dejan pasar : Pangos ha estado en la agenda pero no se ha puesto toda la carne en el asador, ni el verano pasado ni cuando se desvinculó de CSKA hace un par de meses… NO es ningún secreto que se está esperando a Campazzo y que, mientras tanto, consideran que hay garantías dentro de la plantilla para cubrir el puesto.

    Con ese pivot polivatente pasará lo mismo, tal vez, a la espera de ver la segunda temporada de Garuba en la NBA… Veremos, a mí me parece una posición reforzar tras la lesión de AR.

    Y el tirador?? Pues alguno hay en rojo en la agenda… Si bien de doses y doses y medio vamos sobrados, es decir, si no pueden fichar al que siguen no ficharán a nadie.

    Cuando un jugador que se considera estratégico va a quedar libre nos movemos muy rápido : Poirier, Deck, Musa, Hezonja como ejemplos en poco más de un año.

    El Verano puede traernos alguna gran alegría… o terminar como ha empezado.

    Saludos

    • El tirador es el espacio de Llull+ Rudy , incluso de Causeur. La opción parece que estaba en el plan y trabajada. Pero…
      Como todos ellos seguirán la opción es traer a Spagnolo, si el se aviene a coexistir en una plantilla hiperpoblada de escoltas veteranos de los cuales los dos primeros deberían estar jubilados.

      • Y aún así el equipo saldrá reforzado.
        La irrupción de Musa y la de un Hezonja bien integrado pueden hacer un equipo muy temible. No hay antídoto en Europa para un generador del tamaño de Musa.

        • Con Chacho y Musa ganamos lo que nos ha faltado esta temporada: generación.

          Hezonja, por su parte, ha terminado la temporada como líder de Unics, con numerazos y grandes partidos en PO.

          El Chacho no precisa de mayor trabajo de aclimatación, es como Iniesta que estando en el campo el juego y la bola pasan por él de forma natural… Con Hezonja y Musa, cada uno con sus cualidades, sí es necesario un ejercicio de ajustes para explotar su potencial que es mucho. Laso y su Staff tienen un trabajo precioso por delante… precioso y delicado.

          Igual que en su día el fichaje de Tavares implicaba ajustar nuestra defensa al Gigante de Maio… Los fichajes de Mario y Dzanan llevan implícitos cambios importantes. No entendería otra cosa.

          En cuanto a la opción Spagnolo si se termina renovando Causeur como parece, no lo veo… en realidad no me gusta tener un jugador joven que apenas va a contar en una rotación tan poblada, no estamos hablando de ser el tercer escolta sino de tener 5 y 6 jugadores para su puesto : Abalde, Causeur, Hanga, Llull, Rudy, Goss jugando con 2 bases… Demasiado para un jugador de 19 años.

          No he seguido a Spagnolo esta temporada, viendo sus números son buenos y ha tenido partidos que llaman la atención, desde luego ha sido la primera o segunda opción ofensiva de su Equipo que ha terminado último en la Lega con un 8-22.

          Quienes lo hayáis seguido, esta temporada y en categorías inferiores, podréis tener una opinión más formada de si se dan las condiciones para su vuelta.

          Saludos

        • El otro día un diario publicaba como Musa es capaz de aparecer en rankings tan diferentes entre sí como el de rebotes defensivos (4º, con 4 de media), tiros de dos (7º, con 4,4), recuperaciones (11º, con 1,1), rebotes totales (18º, con 5,1), triples (21º, con 1,8) y asistencias (24º, con 3,1). El de Bihac concluyó la temporada con notables porcentajes: 78,7% en tiros libres, 56,1% en tiros de dos y 38,1% en triples.

          Es algo más que un buen jugador.

          • Sin olvidar los apartados que ha liderado en ACB : Anotación (20,1), valoración (23,1), tiros libres (6) y faltas recibidas (6,5) ;-)

            Claro que jugando 32 minutos por partido y siendo Mariscal Campo de todos los ejércitos en Lugo.

            El reto es grande pero parece que esta vez le llega en el momento adecuado de su carrera.

            Saludos

  102. Son buenos fichajes pero nos sigue faltando un base titular y un tirador y algo mas en el juego interior.
    Veremos como transcurre el verano. Pero me da que el Madrid estara atento al mercado. No obstante visto como se estan reforzando los rivales necesitamos algo mas.

  103. Yo confío en que la nueva plantilla va a mejorar la de esta pasada, sobretodo viendo el rendimiento de algunos jugadores. Si se consigue cubrir el puesto de base medianamente bien (con NWG o quien venga a suplrle) veo al equipo muy competitivo. Faltaría apuntalar el 4 por la lesión de AR y ya puestos no veo mal Un 4.5 que dé minutos en el 5 cuando las faltas aprieten a Tabares y Poirier. Me ha parecido leer que Mike Tobey deja Valencia y pienso que sería un buen fichaje que siendo un 5 puede jugar como 4 también, Es un 2.13, 27 años, pasaporte esloveno, con un buen tiro de tres y tal vez no necesite jugar muchos minutos.

    • Me parece un muy buen jugador y con calidad Euroliga pero no es un 4,5. Tobey es un 5 de manual con capacidad de tirar desde fuera pero es imposible que defienda a cuatros más móviles. Jordan Mickey por ejemplo, tenía más capacidad para jugar de ala-pívot, pero es que su desplazamiento lateral no es apto para defender jugadores que pongan el balón en el suelo. Tobey es un 5 de un estilo similar a Sanli. Me gusta el jugador pero no lo veo en ese rol, JOTAELE. Saludos.

  104. Baskonia estaría pensando en Goss o Spagnolo, como compensación por Henry…
    Sabéis algo al respecto?
    Acabo de leerlo y me ha sorprendido.

    • Pues sale ganando Baskonia, yo no veo en que mejora Henry (temporada nefasta en Fener) a NWG, bueno si en que Pierria no es extra, como digo y ahora que parece confirmarse el fichaje de Smits por Baskonia pues les está quedando un equipo muy majo, a mi una pareja de bases Baldwin-NWG me parece muy buena y muy compensada.

      Y cargarnos a Spagnolo sin darle una sola oportunidad me parece negligente directamente, esperemos que las noticias de Gerard Solé no sean ciertas.

      • A mi tampoco me convence la idea por eso os preguntaba.
        Otra cosa es que estemos hablando de los deseos de Baskonia, que evidentemente saldría beneficiado.

    • El mercado NBA empieza ya y está lleno de bases, yo creo que van a esperar, pueden salir oportunidades de mercado. Con Chacho + Musa + Hezonja ya tienen los deberes del verano bastantes avanzados. Blas hace dos días hizo un directo y comentó que esperarían a Campazo o se quedan por ahora como están. Además, Baskonia van a subir a Cissoko fijo y vildoza puede volver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here