Danny Agbelese, el pívot que quiere Katsikaris pero la nueva cúpula del Unicaja de momento espera

9

Después de barajar las dos últimas semanas varios nombres, el pívot que desea Fotis Katsikaris para cerrar la plantilla del Unicaja es Danny Agbalese. La pasada temporada militó en el Promitheas Patras griego, donde realizó una buena temporada. Tiene 31 años, pasaporte nigeriano y por tanto sería cotonou en la ACB y mide 2,05. Su fortaleza en la pintura, movilidad y capacidad defensiva son aspectos que valora el técnico del conjunto malagueño y que le hacen complementario a los otros ‘cincos’ de la plantilla, Nzosa y Guerrero.

En el Promitheas hizo medias de 18 minutos en la liga con 8 puntos y 4,6 rebotes. En la Eurocup, 20 minutos en cancha para 19 puntos con un 60 por ciento en tiros de dos y 4,8 rebotes más 1,7 tapones por partido.

El nuevo presidente del club, el ex colegiado López Nieto, ha elegido a Juanma Rodríguez como director deportivo y entrará en el Unicaja el próximo lunes. Hasta que no tome el mando no desea afrontar la negociación por Agbelese, que está en la agenda de más equipos por toda Europa. Rodríguez a nivel interno ha comentado la opción de Ndoye, al que tuvo en el Betis la pasada temporada. Como pasó con Spissu, Katsikaris aprieta para cerrar a este pívot y que no se escape con estas dilaciones que vienen provocando los cambios en la estructura del club.

9 Comentarios

  1. La última vez que le vimos en ACB fue con el Guipúzcoa,me parece un 5 de poco nivel para ser la referencia interior de Unicaja,si después de hablar de Hall,Kravic y Ndoye acaban con éste me parece un bajón importante,no digo que sea mal jugador,pero para un Unicaja que quiere remontar el vuelo sí,además Guerrero y Nzosa me parecen del mismo perfil,parece que el mayor poderío de Unicaja vendrá de sus bases escoltas,también resulta chocante que no utilicen sus plazas de extracomunitarios,en fin ya veremos pero le veo muy por debajo de los 8 primeros de nuevo.

    • Totalmente… Otro pivot bajo tipo Malcom Thomas, para eso que hubiesen renovado a Thomas y que fichen a un 5 serio, de más de 2,10, alto, físico y sobre todo con fundamentos técnicos y que sepa jugar de espaldas al aro y al baloncesto en ataque. Sin buenos pivots poco se puede hacer en baloncesto de élite, si, es verdad que hay que defender pero es que en ataque en juego interior Unicaja ha dado pena la temporada pasada.

      • … que la posición de pivot es la más importante y la más difícil de cubrir, ahí es donde hay que poner «las pelas», la calidad. Los demás puestos se pueden cubrir porque hay más jugadores.

  2. Deberían de apostar fuerte por el pívot, vistas las carencias del año pasado.
    Y como dice el compañero, han sonado nombres mejores y más ilusionantes.
    Que se dejen de historias y apuesten fuerte.

  3. En GBC Guipuzcoa estuvo dos veces. Pivot peleón pero de perfil bajo. Si el Unicaja va a ficharlo yo lo veo por tema económico.

  4. Sin duda apostaría por Steven Enoch, aunque se deberán mover rápido porque como pruebe en las ligas de verano acabará en la NBA probablemente. 🏀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here