España supera a Argentina sin forzar la máquina (81-71) y deja buenas sensaciones

122

El segundo triunfo de España en categoría masculina, ante la siempre complicada Argentina, aunque la albiceleste de momento está decepcionando mucho, permite pasar a cuartos de final. El domingo contra Eslovenia habrá un duelo directo para ver quién termina primero de grupo. No da la sensación además de que la selección española haya forzado mucho la máquina para lograr estas dos victorias. Eso sí, en defensa se van viendo que las cosas salen y en ataque el único que ha brillado en estas dos citas, mucho además, es Ricky Rubio.

Buen inicio argentino (3-12) y magnífica reacción de España liderada por un gran Ricky Rubio, que anotó un 3 de 3 en triples y 11 puntos en total hasta poner el 16-15 en el minuto 6. Pero nuevo estirón de la albiceleste, al 18-25. Pau Gasol puso el empate a 27 en el minuto 14 y sensación de que los de Scariolo empezaban a controlar la situación con su defensa.

Las 11 pérdidas de España habían impedido en diferentes momentos tener más fluidez ofensiva y 9 se las repartían casi a partes iguales Marc Gasol, nefasto en la primera mitad, y Ricky. En cambio, el 9 de 11 en tiros de dos y el 6 de 14 desde la línea de 6,75, eran excelentes. Laprovittola había destacado en la selección argentina con 15 puntos.

 

El acierto en los lanzamientos de España bajó, el partido fue más trabado en la reanudación al subir líneas y energía atrás Argentina. Pero la ventaja del cuadro español estaba ahí (52-45, min. 27). Pero dieron otro mazazo en el momento justo, al 61-47 ya en el último minuto del tercer periodo.

Eso sí, triple de Vildoza, pésimo ataque de Llull y un 2+1 de Brussino en el último segundo ante un despistado Abrines pusieron a los argentinos a 8 para entrar en el último periodo. Pero fue un espejismo porque la superioridad española era neta y la ventaja creció con rapidez (74-58, min. 36) hasta llegarse a los dos minutos con un claro 79-66. Ricky terminó con 26 puntos y un 5 de 6 en tiros de tres. 20 pérdidas España y 24 Argentina.

España (20+20+21+20): Ricky Rubio (26), Abalde (-), Rudy F. (8), Claver (9), Marc Gasol (2) -cinco inicial-, Llull (10), Pau Gasol (9), Abrines (3), W. Hernangómez (8), S. Rodríguez (6) y Garuba (-).

Argentina (25+9+19+18): Campazzo (10), Laprovittola (27), Garino (-), Scola (13), Delía (2) -cinco inicial-, Vildoza (5), Bolmaro (2), Deck (2), Brussino (8), Vaulet (2), Gallizzi y Caffaro.

Así están las clasificaciones en los grupos:

Grupo A

Equipo

Puntos PJ G P PE Ptos F Ptos C
1 Francia 4 2 2 0 0 180 153
2 EEEU 3 2 1 1 0 196 149
3 Rep. Checa 3 2 1 1 0 161 175
4 Irán 2 2 0 2 0 144 204

Grupo B

Equipo

Puntos PJ G P PE Ptos F Ptos C
1 Australia 4 2 2 0 0 170 150
2 Italia 3 2 1 1 0 175 168
3 Alemania 3 2 1 1 0 181 184
4 Nigeria 2 2 0 2 0 159 183

Grupo C

Equipo

Puntos PJ G P PE Ptos. F Ptos C
1 Eslovenia 4 2 2 0 0 234 181
2 España 4 2 2 0 0 169 148
3 Argentina 2 2 0 2 0 171 199
4 Japón 2 2 0 2 0 158 204

122 Comentarios

      • Esto demuestra lo de laprovitta que Pablo Laso no saca rendimiento aciertos jugadores cómo Luka doncic que mira lo que ha sido después de irse del Real Madrid por no darle el protagonismo de estrella que tenía que debería haber tenido mejor dicho

    • Hombre supongo que lo dirás porque a Doncic no lo consideras base, si consideramos a Doncic base, esta él y luego el resto de seres humanos.

      Ahora, te doy la razón en que Ricky es top 3 mundial con reglas FIBA por delante de los bases americanos que han venido a estas JJOOs (Paul y Curry estarían por encima de Ricky con reglas FIBA también, pero no han venido).

      Para mi Doncic, Ricky y Mills son los mejores bases de los JJOOs, con Facu muy cerca (a pesar del partido horrible de hoy).

  1. A cuartos que es lo que importa, con un partido serio sobretodo en defensa a partir del segundo cuarto.

    Hoy un poco mejor Willy, Rudy y Llull, pero creo que necesitamos tambien a Garuba y Abalde si queremos llegar a tocar medalla, porque Ricky no va estar todos los dias viendo el aro como una piscina, Pau y chacho dan lo que puede dar, y el resto de la intendencia aporta lo que puede en su linea.

    Marc Gasol hace un año estaba muy fino pero ahora lo veo bastante pasado de peso, ¿no?

      • Yo no entiendo a la gente que pedía a Marc para el Barça cuando se hablaba de fichajes. Si es que el pobre apenas puede correr, está lento y torpe y es francamente triste de ver. Pau que es cinco años mayor está más en forma.

  2. Ricky es un fuera de serie, creo que el resto del mundo aún no se ha enterado de cuánto ha mejorado el tiro. Y si Laprovittola llega así al Barça pues ni tan mal oye
    Por otra parte, ¿de quién fue la brillante idea de poner a ibai llanos a comentar baloncesto olímpico? Qué tío más plasta por dios

    • Primero un respeto para Ibai. Segundo, ya nos gustaria ganar la mitad que gana él. Y si tan malo es porque lo contrata la liga?? Lo que pasa es que la gente obesa en este país no cae bien. Ibai sabe bastante de basket, yo lo he visto en drafteados y es cierto. Pero claro estamos con lo que estamos. Un país de envidiosos, que solo sabe criticar a Nadal,Gasol,Alonso, sólo hay que meterse en algún foro de los diarios de tirada nacional.Triste, pero cierto. Saludos.

      • Lo contratan porque es famosete, igual que en el doblaje de pelis de animación se ha puesto de moda contratar a famosetes en lugar de actores de doblaje profesionales. Estos actores saben dar el tono y ritmo adecuado, cosa que los famosetes de momento no saben hacer ni doblando… ni locutando deportes.

        El tal Llanos lo conozco de reojo y me da igual lo que gane. Tengo entendido que es un creador de social media competente, le he oído alguna opinión sobre fiscalidad que le pone del lado bueno (o sea, el mío :) y me alegro por él. Pero para hacer de locutor podría empezar haciendo partidos ACB de equipos fuera de PO el domingo por la mañana y luego ya hablaremos de cosas que de momento le vienen algo grandes, pese a que le pone ganas y no dudo que no tardaría más de una temporada en adquirir tablas.

      • Con todos los respetos para Ibai, del cual creo que nadie ha hecho mención en ningún momento a su estado físico, y del cual me alegro que se gane muy bien la vida, yo estoy con el compañero de arriba que esta siendo claramente un plasta, porque está intentando aplicar el mismo rollete que usa para narrar las partidas de fornite a los partidos de baloncesto, y claramente no es lo mismo.

        De hecho yo creo que los intentos de meterlo en deportes tradicionales van con la intención de atraer a su público de twich o youtube, pero no va a ser ese el caso.

        Yo no sé si sabe mucho de baloncesto o no, pero si sabe no lo demuestra, y se dedica a estar todo el rato desde el principio con el chiste facil, y llegado el segundo cuarto ya resulta cansino.

        Mira que a mi Piti Hurtado me gusta mucho, y he disfrutado de la Euroliga sobretodo en el tándem con Lalo Alzueta, pero me estoy planteando quitar el volumen…

      • En qué facultad de periodisno ha estudiado el tal Ibai? Cual es su formación académica?
        Un poco de respeto a la profesiones. Sí?

        Ya lo dijo García: lametraserillos, abrazamicrofonos, limpialfombras…

        • En la misma que todos los de Salvame, con la diferencia que a está persona, que es creador de contenido social por diferentes plataformas, le siguen millones de personas, cosa que no pasa con ninguna de Salvame. Nos podriamos tirar toda la nombrando gente sin carrera de periodismo. Ejemplo, la que presenta el telediario del mediodia en la 1. Creias que era periodista no? Pues va a ser que no. Total, es una manera de enganchar a sus seguidores, porque nos guste o no la juventud está pasando del futbol y ya no digo del basket, y creo que intentan hacer de él como un gancho para que sigan el Basket, en esta caso. Es mi opinión. Saludos.

      • ¿En qué momento he hablado yo del dinero que gane o de lo gordo que esté? Si no sé ni qué cara tiene. ¿Y que pinta aquí lo de la envidia?
        Dime que tu comentario es sátira porque vaya tela

      • Al tal Ibai le están metiendo con calzador en todo el mundo deportivo. Ya no saben lo que hacer para que la gente joven se enganche al deporte televisivo. Que es para lo que lo colocan a comentar, como ha dicho un compañero.

        Si entramos a profundizar en el debate, la chavalada lo que quiere es inmediatez y multipantalla. Eso de tirarte 90 minutos viendo como unos tíos se pasan el balón unos a otros, no va con lo que la gente joven está demandando a día de hoy. Si tenéis hijos o sobrinos en edad adolescente, es imposible que vean algo en la tele sin tener el móvil en la mano, mientras están con cualquier red social o whatsapp.

        Ya lo dijo hace un par de años el comisionado de la NBA, que cada vez perdían más audiencia y sin embargo cada vez suben más los resúmenes de 5 minutos de los partidos o sólo los highlights. No me extraña, porque verte un partido de NBA con sus interminables tiempos muertos, es una tara ardua hasta para un loco del basket.

        Si todo sigue con la tendencia que llevamos, cada vez más los videojuegos le ganarán el terreno al deporte tradicional y por ende al consumo audiovisual.

    • Yo lo he visto por la 1, no sé quién es el periodista que retransmite, los comentarios son de Berni y de Marta Fernández y dejan bastante que desear los tres. A mí me gusta la gente que sabe explicar el cómo y el porqué, estos tres se limitan a decir lo buenos que son los nuestros….un poco patético. De Ibai no puedo opinar porque no le conozco en su faceta profesional o en esto de la retransmisión

  3. Pobre imagen de Argentina un día más. Empezaron fuerte para hundirse en el 2º cuarto y competir poco en la segunda mitad. España sigue sin estar al 100%, pero se ha ido a más respecto al partido contra Japón. Toca un nuevo paso adelante el domingo…. partidazo a cara de perro.

  4. Ricki se ha zarpado a Campaña, Videollamada, Bolmaro…. El mejor base de estas Olimpiadas hasta ahora.
    Hoy Lapro ha callado muchas bocas. Y si Saras lo quiere para jugar de 2? Se ha marcado un muy buen partido y ha demostrado que puede aportar a su equipo.
    Partido sólido en España que comenzó muy mal pero con defensa y un Ricki inspirado se impuso sin sufrimiento.
    Ahora Eslovenia. Creo que tenemos armas en defensa para minimizar el daño que nos puedan hacer Doncic, Dragón y Cancar. Por dentro creo que tenemos ventaja. Soy optimista.

    • ¿Que Lapro ha tapado bocas?

      Por favor, revisa cuando Lapro fichó por el Madrid en 2019. Se hizo oficial, se jugó el Mundial de China, donde Lapro llegó a la final con Argentina ante España, cuajando buenas actuaciones.

      Luego comenzó la temporada con el Madrid, y ya sabemos cómo acabó la cosa…

      Es llamativo cómo cambia de opinión el aficionado cuando es su club el que ficha a un jugador y viceversa.

  5. Buena victoria hoy de esas de «catálogo» que ya por suerte nos tiene muy bien acostumbrados la selección.
    Esos partidos en los que encontramos nuestra defensa y el rival se acaba viniendo un poco abajo son a los que estamos acostumbrados. Aún así no sé si ese medio gas de la Selección es por no apretar más o porque sinceramente les falta esa marcha. Yo creo que nos han demostrado a base de triunfos que somos como la antigua Yugoslavia…que iba creciendo en los torneos. Que parecía que nunca entraban entonados y luego salía a relucir todo el arsenal y calidad en los momentos decisivos.
    Pues sí, hace años que somos la antigua Yugoslavia. ☺
    No nos merece la pena acabar primeros tal como van los cruces pero no descarto que planten toda la cara del mundo a Eslovenia.

  6. A España le falta una marcha.
    El todo a Ricky no va a dar. Eslovenia mandará a España al segundo bombo y el cruce será el final del torneo, aparenta, si no se suman jugadores con piernas y talento a la causa.
    Y para acabar, he de reconocer que teníais razón quienes me habéis intentado hacer ver durante estos días que el actual Heurtel y el actual Laprovittola no están al mismo nivel, en contra de lo que yo me he empeñado en defender testarudamente durante demasiado tiempo.
    Gracias por abrirme los ojos; efectivamente, no están al mismo nivel.

    • Esperaba este comentario. Ahora lapro es jordan para los cules por un partido bueno…porque obviamos los otros partidos no? Esos en los que no hizo nada bien…esos no cuentan. Solo cuenta el unico partido bueno que ha hecho en todo el verano.

      Va a dar mucho juego este tema lapro vs heurtel a lo largo de la temporada. Espero tus mensajes cuando llevemos 4 meses de competicion.

      • Ojo,que además de parecer ser Jordan ahora,se ha bajado más de la mitad el sueldo para jugar en el Barcelona,lo que hay que leer por aquí…

  7. El día malo de Ricky, si lo tiene, que sea contra Eslovenia por ser el más «intrascendente» que queda, sino cualquier opción a medalla se esfuma.
    Laprovittola ha querido demostrar al Barcelona su acierto por ficharlo, ha estado en modo temporada Badalona.
    Bonito duelo el próximo entre Doncic y Rubio, para mí el principal aliciente del partido a nivel espectáculo.

  8. Pues quedarse con un mal ataque de Llull me parece un comentario como mínimo muy sesgado, para mí se ha visto un buen Llull hoy y además también puestos a ello no está nada de más decir que ha anotado 10 puntos. No ha sido además un triunfo cómodo sino muy trabajado y además de un gran Ricky Rubio la clave de los triunfos de la selección suele radicar en una buena defensa

  9. Buena victoria ,me quedo con la sensación que pasan los años y siempre lo mismo,que está muy bien,pero esperaba algo más de los Abalde ,Garuba o Abrines,por la novedad.

    En Argentina una selección con Vaulet,Delia…poco me dice y Bolmaro me pareció siempre un jugador sobrevalorado .

    Seguimos

  10. Argentina no creo que su actuación sea decepcionante, si te toca jugar con la campeona del mundo y con una Eslovenia que se comió a una España con los dos Gasol en el Europeo y teniendo a un fuera de serie que es Doncic. Recordar que Eslovenia no va al mundial por las ventanas.
    Y respecto a España su mejor característica el estar peleón. Somos un equipo que ya saben como vamos a jugar. Se juega mucho con un cinco en cabecera.

    • Eslovenia se comió a España porque contaban con el mejor Goran Dragic, q entonces era más dominante aún q Doncic, x nuestro emperramiento en jugar Gasol+Gasol y unas cuantas bajas q mermaron muchísimo nuestro juego exterior (se lesionó el mejor Llull, no estaba un tal Rudy, ni un tal Claver, Juancho era muy joven y Abrines tb out). Con nuestro juego exterior de entonces al completo y sin abusar del Gasol x2 estábamos x encima de esa Eslovenia.

      La Eslovenia actual no tiene a Dragic pero Doncic está en nivel Dios. Nosotros estamos casi al completo (solo falta Juancho) pero solos viejos. Perros viejos eso sí. Yo apuesto x España. Va a ser muy divertido el domingo.

  11. Muy bien España,equipo coral,todos saben su rol,lo que tienen que hacer, QUE IMPORTANTE ES ESO!!!! ,y de la mano de nuestro mvp Ricky,dimos la estocada en el 3 cuarto.
    El único pero,por sacar algo,es nuestra 2 unidad debe ser un pelín más consistente,tienen que crecer aún más los chacho,Abrines,llul,pero vamos dentro de un contexto muy positivo.
    Argentina muy mala imagen,ya contra Eslovenia,me la dio,sin jugar a nada,muy individualista,uno o dos pases a lo sumo y yo me lo guiso yo me lo como, mal!! Y horrible Vildoza ,lo están notando de veras.
    En clave culé ,pues ni tan mal el denostado Lapro, parece que su lugar no es la LEB.
    A seguir luchando y jugando, y el partido del domingo,como bien dice alguno super importante para la lucha de las medallas y su camino más «suave» si se puede decir en unos jjoo.

  12. Para los que hablaban despectivamente de Laprovittola, se ve que el chaval manco no es y tiene puntos en sus manos. Cuando el barça lo ha fichado ha sido por algo. En la peña demostró que si hay que anotar, él puede hacerlo. A mí este chaval siempre me ha gustado. Lo de sus problemas en defensa, es otro caso más de los muchos que hay, ni el primero ni el último. A mí me parece buen fichaje para el barça. Ha habido buenos jugadores que en Madrid o en Barcelona no han brillado y en otros equipos sí. ¿Alguien piensa hoy día, que Pangos es un paquete, cuando en el barça no cuajó y después en el Zenit se ha salido? Pues eso.

  13. Muy decepcionante la Argentina que estamos viendo, no? Quitando a 3 o 4 jugadores el resto tienen poquísimo nivel para toda una selección como esta. Me sorprende también lo poco utilizado que tienen a Deck.

    • Que el tortuga haya metido dos puntos o poco más no significa que no haya fallado un montón de tiros. Muy, muy, desconocido.

      • Me rectifico: Con él en pista durante 28’36» el parcial ha sido de empate. Poca broma.

        Por contra, Lapro (*) si, se ha ido a 27 puntos con unos porcentajes buenos o mejor en T2 y T3, pero -10 con él en pista. Aunque quizás el récord es para Caffaro: -8 en pista durante… 1’36» !!!

        (*) hoy rebautizado en casa porque teníamos unas provolettas en la nevera y han ido a la mesa para almorzar viendo el partido :D

  14. Buen partido de Esapaña, con cosas muy interesantes y cosas a mejorar.
    A mejorar:Marc Gasol, al que se le ve lento, en baja forma. Esperemos que vaya cogeindomritmo.
    El inicio de partido con argentina muy fuerte y nosotros como si tuviésemos una marcha menos.
    Cosas bien o muy bien hechas:
    Igualar la intensidad defensiva y la agresividad, sabiendo leer un arbitraje que ha dejado jugar.
    Anular a Facundo y también conseguir que Villoria hiciese un mal partido.El precio han sido los 27 puntos de Lapro. Precio bastante asumible. Lapro ha. Egidio 27 puntos, pero luego ha perdido, as usual, varios balones, ha hecho alguna falta d3 ataque por penetrar solo contra el mundo.
    Deck desactivado, tanto en el poste bajo (buenas ayudas) como en el tiro exterior.
    España es bastante superior por dentro y hemos sabido sacar partido de ello.
    Para mí un jugador clave ha sido garuba en el segundo cuarto, con mucha intensidad defensiva y contagiando esa intensidad a sus compañeros.
    Excelente Riki en los dos lados de la cancha.
    Algo que no me ha convencido del toso: poner en el mismo quinteto a llull, chacho y Pau, juagdore# que no destacan precisamente por su defensa

  15. La verdad que estamos en manos de Ricky y es peligroso depender tanto de solo un jugador, algunos lo están haciendo bastante bien sobretodo Claver y muy decepcionante tanto Abalde como Garuba aunque de Garuba si espero ese paso al frente, pero hay alguna explicación de lo que le pasa a Abalde?? Su rendimiento tanto en el Madrid como con la selección deja muchísimo que desear.

    Por Argentina muy decepcionantes Campazzo, Deck y Vildoza, la verdad que sacar 2 millones por Vildoza es para que le hagan una estatua a Querejeta en Vitoria.

    Y sobre Lapro pues hoy se ha visto el tipo de jugador que es, mucho talento individual en ataque pero en juego en equipo ya es otra cosa, demasiado individualista y cometiendo muchos fallos y pérdidas aunque también es justo decir que ha tenido que tirar del carro hoy solito ante las incomparecencia de Campazzo y Vildoza en el partido

    • ¿El rendimiento de Abalde en el Madrid ha dejado muchísimo que desear?
      Promediando 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 8 de valoración, con 47%T2, 45%T3 y 84%TL.
      En estas cosas siempre entran en juego las expectativas que tenga cada uno, pero personalmente no creo que haya dejado mucho que desear.
      Es cierto que ha pecado de irregular alternando tramos muy buenos con otros no tanto, pero siendo su primer año y tal y como ha sido la temporada del equipo, no debería sorprender a nadie.

      • Tras la gran apuesta y desembolso que hicieron por él, la verdad que yo esperaba mucho más de él, las expectativas que habían con él eran bastante alta y jugador llamado a ser importante en la selección por su juventud y cualidades, la próxima temporada me parece que puede ser clave en su evolución como jugador para Abalde y dar ese salto y terminar de explotar. Sinceramente a mí sí me ha sorprendido

        • Esperar más de él puede ser, claro, pero de ahí a dejar que desear… Yo diría que su temporada ha sido correcta.
          Es una apuesta de presente, pero sobre todo de futuro. No creo que nadie piense en él como una estrella o un líder inmediato nada más llegar, sino más bien pensando a medio/largo plazo.
          Y en la Selección yo creo que parecido. Si no es por la lesión de Juancho no sería titular ni mucho menos y sería un secundario más, igual que Abrines o Willy.

          • Para mí si @Berlinnn, es cierto que es su primera temporada pero esperaba un mayor impacto y más tras la gran apuesta que han hecho por él, sus estadísticas no son malas pero si pones las de Lapro por ejemplo no son muy diferentes a las de Abalde y en ACB Lapro supera a Abalde y sin embargo estoy leyendo cada barbaridad sobre Lapro de aficionados madridistas que si es un cáncer o que es casi jugador de nivel LEB ORO

      • Temporada justita de Abalde en mi opinión,7 puntos,3 rebotes me parecen muy poco para sus minutos,sus porcentajes sí que son buenos pero es que ha tirado muy poco,eso es lo que le pediríamos,más toma de responsabilidades en la pista,supongo que irá mejorando,en la selección desde luego sigue en esa línea,buena defensa y poco más.

  16. Pues tiene gran mérito haber ganado con tanta solvencia a Argentina teniendo en cuenta el bajón de los Gasol,uno por forma física y el otro por la lógica de la edad,que Rudy y Llull ya no son lo que eran y que los jóvenes no acaban de dar el paso,se está ganando con un poco de todos y un mucho de Rubio y un Claver muy diferente al del Barça,se puede aspirar a todo pero tampoco sería extraño quedarse sin medalla,hay rivales muy fuertes y en plenitud.Buen partido de Laprovittola en anotación pero cuando su equipo aún tenía posibilidades,falta en ataque y 2 balones tontos perdidos,hay que acostumbrarse a él.

  17. bueno, partido malo de ambas selecciones con miles de pérdidas, pero una parecía jugarse la vida (argentina) y no da para más y la otra haciendo probaturas para un futuro próximo…
    ricky sigue muy bien y hoy bien también rudy, claver willy y llul
    un poco mejor garuba que el primer partido.. pero tampoco para tirar muchos cohetes.. pero al menos no restó.
    y abalde sigue mal.. o muy mal.. no aporta nada… como siga así al final va a ser el jugador número 11 y llul va a tener que coger su puesto.
    Marc si el primer partido estuvo bien, hoy no salió mentalizado y jugó horrible.
    el chacho salió muy mal, pero después fue en linea ascendente.
    bueno, ahora toca lo bueno a partir de ahora.. aquí ya no vale esconderse.. ya que el próximo partido define luchar o ponerse imposible las medallas…(si nos toca USA)

  18. Del cinco inicial por ahora hay dos remoras, que son Abalde y Marc Gasol. Marc está muy lento, pocos minutos para Wily Hernan Gómez. El resto equipo está bien, sobresaliente para Ricky Rubio. Creo que Brizuela hubiera dado buenos minutos.

    • pero seguimos con la matraca?
      el partido de llul no lo hace brizuela ni en sueños… le está costando un mundo entrar a abalde, que tiene muchas más tablas que darío) y le cuesta un mundo… no me quiero imaginar lo que pasaría con estos 2 más XLA, otro que le queda muy grande el puesto todavía…
      para jugar en lla selección aparte de ser bueno, hay que creérselo y tener el suficiente carácter para desplegar tu juego.. y esos 3 que he mencionado les falta muchísimo caracter.

      • Si no cambia el 5 inicial, el que debería defenderle de inicio es Abalde. Y que él y Abrines sean los que más tiempo pasen con él. Rudy, Claver y Garuba, cada uno en su estilo, me parecen mucho mejores para aparecer en 2×1, ayudas y cambios defensivos que no para perseguire. Aunque optaría por ir rotando a todos.

  19. Alguien me podría explicar que combinaciones deben darse, contanto con el partido de Eslovenia, para no topar con USA hasta la final? Gracias.

    • es imposible saberlo, ya que lo siguiente es a sorteo…
      así que si quedas segundo perdiendo con eslovenia, te puede tocar en cuartos frrancia y así no tocarte USA hasta la final (creo)
      pero vamos, es sorteo, no vale hacer números… quedar primeros para tener unos cuartos menos complicados.. porque los que queden segundo van a sufrir de lo lindo para llegar a semis…

    • En el sorteo de cuartos entran en un primer bombo los 3x primeros de grupo más el mejor segundo, que por basket-average probablemente sea EEUU. Ese bombo probablemente lo formarán Francia, Australia, EEUU y el 1° del grupo de España/Eslovenia.
      En un segundo bombo entran los otros dos segundos y los dos mejores terceros, que probablemente serán los del grupo de España (Argentina) y el de Alemania/Italia/Nigeria, descartando al tercero del grupo de Francia/EEUU.
      El sorteo es directo entre los equipos del bombo 1 y el bombo 2. Dado que no te puedes enfrentar a equipos de tu grupo en la fase previa, quedar primero supone enfrentarte a Alemania/Italia/Nigeria y segundo hacerlo a Francia/EEUU/Australia.
      Aunque no hay equipo fácil en cuartos (yo a Italia no quiero verla ni en pintura. Ya nos causaron muchos problemas en 2019), la diferencia es notable.
      Para mí, el partido contra Eslovenia es equivalente al de Serbia en 2019, por todo lo que representa. Ahora mismo veo a Eslovenia lanzada.
      No sé qué deparará la pizarra de Scariolo para el partido contra Eslovenia, pero necesitamos a Abalde/Abrines haciendo el papel microonadas de Juancho y la mejor versión de Marc.
      Abalde tiene mucha clase, pero le falta el carácter que de fábrica tienen otros gallos de la selección. En cierta manera es a veces un quiero y no puedo, y parece que él mismo lo sabe y eso afecta todavía más a su rendimiento.
      Nunca pensé fuésemos a echar tanto de menos a alguien como Juancho que en mi opinión tiene un conocimiento del juego algo limitado a este nivel, aunque reconozco aporta muchas cosas positivas.
      Con respecto a Marc, si recuerdo bien empezó también algo pasivo en 2019, pero ahora mismo además está fuera de forma. Eso sí, es un jugador que se posiciona muy bien, ocupa mucho espacio en defensa y tiene una visión privilegiada organizando el juego desde el poste alto.
      Veremos. Mucho interés en ver a Doncic, aunque creo le sobran ciertos gestos últimamente. Imagino va todo con el personaje que se ha ido creando con los años.

  20. Lapro en su versión buena es esto. Y en el cuarto importante ni la huele.
    Firmó que sea el máximo anotador de su equipo, palmaran.

    Hoy Deck ha estado horrible. Como empiece la NBA así, vuelve a Europa en Navidad. A Campazzo se le nota que físicamente está fundido. Empezar la Acb y jugar la Nba más olimpiadas es un desgaste excesivo. Pensando lo de Deck… el 3/4 que necesita el Barcelona…

    Del resto de la Nba… Garino y Bolmaro no eran tan malos. Algo no fluye en la albiceleste…

    De los nuestros, el equipo progresa. Inicia el partido con una caraja considerable pero se repone al poco tiempo. Individualizamos en Rubio y Pau por el buen trabajo. Pero eso es lo importante, somos un equipo.

    Ahora sí, que Eslovenia no nos ponga colorados!! Me da pena ser el equipo que tiene que defender y poner el partido gris para ganar. Esos tíos juegan como los ángeles.

    • Del último cuarto de Lapro me queda la duda de si no hubiese podido tirar con más acierto algunas de las muchas mandarinas, nectarinas, sandías y frutería paki entera que se ha cascado Vildoza.

      • Pues es cuestión de liderazgo, de carácter, de convicción y de confianza propia.

        Ojo que a lo mejor tenéis suerte y es un jugador de una madurez pletórica. Experiencia tiene y el hombre es inteligente. Así que lo mismo ha sido capaz de aprender en cada paso y al final se asienta!!

        Hoy estaban discutiendo los argentinos al poco de empezar y ese gesto de blanco no lo había visto en él.

        De todas formas creo que los blaugranas son más optimista con Nico que los blancos con Heurtel!!!

        De todas formas no faltaría el respeto a uno u a otro. Eso si no le daria a ninguno de ellos la última bola.

  21. Buen partido de Laprovittola jugando de dos. Me alegro por él. ¡Si nos hubiera dado más partidos así estos dos últimos años!…

  22. Si Ricky continua en ese estado de gracia y el equipo trabaja como lo está haciendo todos peleando en defensa como jabatos España tiene muchas posibilidades de aspirar a medalla.

    Al margen del partidazo de Ricky Rubio un escandalo de jugador en el mejor momento de su carrera buenas aportaciones de Pau,Willy,El Chacho,Claver y Rudy.

    En el polo opuesto Marc que para mi está fuera de forma y algo pasado de peso,no parece ni la sombra del pedazo de jugador que fué,ojalá le puedan recuperar para la causa.

    Por Argentina el partidazo ofensivo de Laprovittola (con sus pérdidas de rigor) pero 27 puntazos para un total de 71 que anotó su equipo.

    Scola y Campazzo los que intentaron acompañarlo en tareas defensivas.
    Ricky desquició por completo al Facu que al final marchó por las cinco faltas.

    Salvo un primer cuarto donde Argentina consiguió 25 puntos el resto del partido fue español llevando siempre el ritmo del partido como mejor le convenia.

    El Domingo la prueba de fuego para saber si podremos ser primeros de grupo y hasta donde esta el limite de esta selección.
    En frente posiblemente el mejor jugador del Mundo en la actualidad Luka Doncic.

    • te ha faltado Llull, hoy ha estado bien en ataque y defensa. Sigo viendo perdido a Garuba (solo ver sus tiros fallando solo) y les falta un punto en ataque a Abalde y Abrines

      • A lo que dices de Garuba le falta añadir que son triples, que tal y como lo dices parecía que fuesen bajo tablero.

        Yo no creo que el partido de Garuba hoy haya sido malo, en defensa se ha notado su presencia. Es que ha jugado 8 min, poco se puede hacer en ese tiempo.

  23. La NBA es chauvinista marketing-mente, cierto es que Rubio cambia de FIBA a NBA, pero pai, o la NBA se amolda más a la FIBA o que los Globetroters formalicen su franquicia como intentaron hace poco… (A buen entendedor)

  24. Varios apuntes:
    -Claver es un defensor excepcional, creo que de los mejores del mundo.
    -Marc Gasol está impresentable para la alta competición. Está gordo y no es la primera vez que lo está. EN el pasado mundial se presentó con un aspecto impresentable, también, pero el partidazo que soltó contra Australia, tapó elñ resto de lamentable campeonato que realizó. LE FALTAN UN PAR DE LECCIONES QUE APRENDER DE SU HERMANO.
    -Riqui Rubio está estratosférico. Nuestra pareja de bases es una delicia, pero lo de Rubio es de otro planeta.
    -España es un señor EQUIPO, con una defensa de libro y dos genios al volante. Nos falta algo de movilidad en los cincos, pero un rival de categoría, que nadie quiere tener enfrente.
    -Abalde , rey. Te espero. Te sigo esperando. Eres un crack, pero hay que poner los huevos on the table. Esa cabeza no es mal pero si es compleja. Capaz de decidir partidos en momentos calientes y de desaparecer del mundo.
    A seguir el camino.
    Saludos.

      • Llull está bien. Aseado. De vez en cuando la carga atrás, pero en ataque está en modo emboscado, que es ahora mismo su mejor manera de producir.
        El pasado Mundial tuvo momentos destacados, jugando asi.
        El que fuera para mí mejor base de Europa, ahora debe permanecer con la daga en el bolsillo y no desmerecer demasiado la labor defensiva excelente de sus compañeros.
        Con la daga siempre será peligroso.
        Saludos.

      • Llull está cumpliendo su papel con nota en mi opinión. Aportando en defensa y teniendo menos protagonismo en ataque del que nos tiene acostumbrados (y aun así creo que hoy ha sido el segundo máximo anotador de las selección). Me gustaría que siguiese así lo que queda de torneo y después durante la próxima temporada en el RM.

  25. A mi el partido de Lapro no me sorprende nada, si le dás 35-40 minutos es capaz de hacer estos números alguna vez, de hecho ya hizo partidos como este y mejores en el Joventud, hay que añadirle eso si, 8 pérdidas, 5 de ellas casi seguidas cuando Argentina estaba todavía dentro del partido.

    Nadie duda de la calidad de Lapro, por algo fue MVP de la ACB, yo de lo que diré siempre es que no sirve para un equipo top Euroliga, porque no tiene físico para defender a ningún base de dicha competición, y por su carácter e indolencia.

    Con Laso y Saras en el momento que comete la tercera pérdida seguida se va al banquillo y no vuelve a jugar más, si a eso le sumas que no defiende nada, pues es difícil de entender su fichaje por el Barsa a no ser que Saras tenga un plan muy específico para él jugando de combo.

    Al Madrid llegó porque fue un capricho de JCS, Laso no lo quería, de hecho hubo varios partidos en su primera temporada donde no jugó nada y en otros ni se vistió, esta temporada con la marcha de Facu y las dudas con Alocén acabó siendo el base titular porque no había nadie más.

    • Totalmente de acuerdo con esa descripción que haces sobre Lapro, pero prácticamente es la.misma que podrías hacer de Heurtel

      • Es que a mi no me verías sacar el cava con Heurtel, ni decir que hemos fichado a una estrella, es el fichaje que más dudas me genera.

        Mi esperanza es que el estilo de Laso le viene algo mejor a Heurtel que el de Saras, pero efectivamente todo lo que he dicho sobre Lapro lo podría aplicar a Heurtel.

        Ojo, para mi Heurtel es mejor jugador, eso no lo digo yo, lo dicen sus números en la Euroliga (la mejor temporada de Lapro en EL ha promediado 7 puntos), pero sigue siendo una apuesta arriesgada para el Madrid.

        • Amigo Jota siempre sigo tu comentarios, porq soy fan de Lapro desde Argentina, pero no soy ciego y se de sus falencias, y por eso nunca te retruque porque en muchas acertados, pero ahora q no esta más en el Madrid, espero q sigas siendo criterioso con los nuevos y viejos jugadores del Real, sino voy a creer q no eres justos y lo críticas sólo porq no te cae bien Lapro.

    • opino lo mismo de lapro…
      este fichaje desde que se hizo el de pressey y junto al de westerman son los fichajes más extraños que se han echo en el barça en mucho tiempo… no se entienden ,
      se sabe de antemano que no tienen nivel para el barça y aun así se hacen… yo sigo sin entenderlo…
      a mi si me dicen al final de la liga acb que íbamos a fichar a lapro me lo tomo a que me estan vacilando.

    • En octubre y noviembre cuando y’a se sabia que campassiez se iba a la nba, hubo varios partidos que campazzo jugó unos 30 minutos y Lapro poco o nada. Por algo sería

  26. Muy ilusionante ver que la defensa, la unidad y la dinámica del Mundial siguen presentes.

    Sin embargo, y a pesar de Ricky, nos faltan piezas.
    No sólo es la ausencia de Juancho.
    Llull y Rudy tienen un saber estar que Abrines y Abalde ni sueñan.
    Pero los años siguen pasando y necesitamos un paso adelante del gallego y el mallorquín.
    De éste último, aparte de su aplicación en defensa (despistes imperdonables aparte), espero el día X tres triples como tres soles.
    Abalde me preocupa más.
    Le ha costado un mundo llegar, te estrenas en unas Olimpiadas, los 2 primeros partidos más propicios… Y de puntillas.
    Hay trenes que no vuelven a pasar.
    Abalde necesita urgentemente una transfusión del descaro y el egoísmo de Brizuela.

    Por lo demás, hemos ganado a un más que digno Pau y estamos a 2 partidos de sepultar a Marc.
    Creo que España nunca llegó a nada medio serio sin un buen Marc…

    Enchufados, ilusionados, pero con la mosquita detrás de la oreja.

    Hay que sumar efectivos.

    • España nunca llegó a nada medio serio sin un buen Marc? En serio?

      En 2006 España llega a la final del mundial sin que Marc juegue 1 segundo en el partido clave, las semis.

      En 2008 España juega una de las mejores finales de la historia de los Juegos con Marc siendo el 5° en anotación y el 8° en minutos.

      En 2015 se ganó el Eurobasket sin Marc.

      En 2016 se consiguió el bronce olímpico sin Marc.

      Marc ha sido un muy buen jugador, con una carrera meteórica. Pero en la selección, salvo contadas excepciones, no ha pasado de acompañante. Ha tenido menos peso global que Rudy, por ejemplo, y habría que compararle con Chacho, no lo tengo claro.

      Coincido en lo de Abalde, una pena porque en la preparación tuvo ratos muy buenos. También debo decir que me extraña lo poco que ha jugado hoy, no parece la forma de darle confianza. Y hay muchas posibilidades de que llegue un partido en que haga mucha falta tenerle a buen nivel.

  27. Apuntes:
    Ricky, simplemente maravilloso.
    El viejo chacho, bien dosificado, recambio de lujo.
    Llull trabajando, muy serio, probablemente callando bocas en breve.
    Rudy sigue aportando con inteligencia y savoir faire.
    Abalde encogido en el debut de momento. Esto me recuerda a los «sabios» q piden renovar la selección con 6 o 7 jóvenes cada vez que llega un campeonato. Esto no funciona así; la inexperiencia habitualmente pesa.
    Abrines, talento y habilidades algo congeladas, llegará el deshielo?
    Claver, defensor excelso, trabajo silencioso y rebote; mostrando q muchos comentarios (y Jasikevicius) estaban errados.
    Garuba, creo q centrándose poco a poco y tomando apuntes de los maestros. Un acierto llevarlo.
    Willy, energía y cada vez mejor concentración; siempre preparado.
    Marc, desconocido… se transmutará como en 2019.
    Pau, leyenda, una delicia asistir a su último baile. Alma de la selección.

  28. No sé qué ha pasado con Abalde exactamente, pero Scariolo le ha dicho algo le ha cambiado y no ha vuelto a jugar.
    Coincido con la visión general, no me ha disgustado la selección con el pero de Marc que está fuera de todo, esperemos que mejore en estos días.
    Que Argentina, con Delía de pívot titular, haya cogido mas rebotes es para preocuparse.
    En cuanto a ganar a Eslovenia parece difícil viendo el nivel de Doncic y el que están aportando sus compañeros, pero no imposible. Lo de los cruces es tan lotería. Antes de empezar nos parecía que Nigeria podía hacer un buen papel y lo más probable es que se quede fuera. Cualquier selección va a ser complicada, aunque salvando Usa no veo a ninguna superior a nosotros a priori

    • Dos minutos antes de cambiarlo han tenido unas palabras. Lo he visto por la TV y si digo que sé lo que ha pasado, me lo invento. Pero no tenía buena pinta. En fin, no sé, pero yo a Abalde no le veo a gusto.

  29. Lapro hoy ha jugado casi siempre con otro base al lado.apunten.tambien que ha tirado unos cuantos tiros-hoy los ha metido- que si lo hace con saras,se vá a hartar de banquillo.pero creo que quitandole balón,y siendo más ejecutor,puede aportar puntos.tampoco se le vá a exigir más.
    Respecto al partido,argentina tiene mucho bueno por fuera,pero los nba estan pésimos.a facu se le nota en las piernas que no vá,no tiene chispa.cambios a media temporada de rutina física,de estilo de vida…complicado.y a deck le pasa tres cuartas partes de lo mismo.y vildoza acusa el llevar meses sin jugar.y por dentro,tienen muy poco.a la que españa se asentó y centró su defensa,se acabó el partido.muy bien scariolo,por cierto.
    Respecto a eslovenia,opino que españa es mejor,pero ellos tienen,ademas de un extraterrestre,un estilo muy claro y definido.algo que españa aún no ha encontrado,no sabes si se juega para los bases,para los escoltas,para pau…es una mezcla extraña.y eso iguala las cosas.eslovenia me parece,junto con australia,las selecciones que más claro tienen su estilo de juego en las olimpiadas,un gran base-escolta,y alrededor,una serie de buenos jugadores al servicio del grupo,cada uno en su función.a mí me parecen más fuertes fracia e italia,pero sobre todo a italia le falta un punto de solidez mental.

    • Seguramente Lapro no juegue en el Barcelona con otro base, dos de los jugadores más importantes del equipo son escoltas. Como tercer escolta, en el mejor de los casos, lo normal es que tenga pocos minutos.

      A no ser que el niño salga muy bien y pueda ser segundo base, alguien tiene que darle descanso a Calathes y lo lógico es que tenga Lapro ese rol.

      Un saludo

      • Lo expliqué en otro post.jokubaitis no es un base para subir el balón continuamente,le gusta más jugar de falso escolta,y,una vez pasa el base el balón de medio campo,ahí sí empieza a organizar el ataque.y lapro lo que le cuesta es ver las ventajas en ataque,leer la defensa rival.por eso decía que lapro subiría el balón y luego cedería el balón a joku,higgins,o veremos si fichan otro generador en el 3.y lapro pasaría más a ser una amenaza exterior que un organizador del ataque.para mí,esa es la única manera que tiene laprovittola de poder jugar en el barcelona,porque creo que liberado sí es un tipo bastante fiable en el tiro,o una vez ganada la ventaja,penetrar y jugarsela él,o doblarla a otro compañero abierto.incluso le haría jugar con calathes,para descargar al griego de subir el balón y desgastarse físicamente.pero esto creo que vá a pasar muy pocas veces.saludos @onaj

    • Buen comentario Rubén.yo me he preguntado lo mismo: como ha podido afectar al rendimiento de campazzo, Deck y vildozza el haber cambiado de equipo, de liga, de compañeros, de país…a mitad de temporada (en el caso de Deck y vildoZa al final de la temporada) villdozza hoy ha estado horrible, Deck y campazzo muy mal. ¿Quizás rendirían mejor en la selección si se hubieran quedado en Europa?

      • Les ha afectado mucho.el cuerpo tarda varios meses en adaptarse al 100% a diferentes usos horarios.y los argentinos llevan entre 3 y 4 este año.y japón ademas,está siendo durísimo para deportistas por la humedad.así que todo eso junto te dá como resultado que esten físicamente y mentalmente cansados.llegan siempre un segundo tarde,sobre todo el facu.y,hoy por hoy,el facu es media argentina.saludos @darren daye

  30. Respecto a Marc,ahora entendemos por qué no jugó sus últimos partidos con los Lakers,la prensa estaba buscando cosas raras pero se entiende perfectamente por qué el entrenador prefería a Drummond.Marc en la selección estando así también es importante porque su inteligencia se lo permite,en defensa puede dosificar y en ataque distribuir desde el poste alto y hacer algún tirito,ahora entre los 2 Gasol completan uno,el tiempo pasa y es lo que hay,el futuro es de los Willy,Garuba,Aldama y de Ibaka o Mirotic si tienen a bien volver a la selección.

    • Si Marc se quiere poner al día siempre puede firmar un contrato como el de su hermano con el Barça y pasado enero vemos qué tal :D

  31. Esta selección está tocada por una varita mágica. Cuando se nos han ido agotando los pilares de siempre nos ha aparecido, como una bendición, esta versión del Ricky FIBA, absolutamente inesperable ya para el que haya seguido mínimamente su carrera NBA (digo ya, porque es la versión que yo esperaba cuando era joven) que ya nos ha dado un titulo mundial y de mantenerse pueda sostener el nivel competitivo del grupo hasta que se termine la transición y otros nuevos talentos tiren del carro (esperemos que los Garuba, Aldama, Alocen, Abalde, Nuñez, Caicedo, junto con los Hernangómez y alguno más puedan mantener un nivel competitivo mínimamente parecido en el futuro).

    La verdad es que me alegro enormemente por Ricky que me cae de cine, me deslumbro como jugador en el inicio de su carrera y luego me decepcionó ligeramente – lo que no quiere decir que no valore en su justa medida su carrera NBA) – quizá porque esperaba de él este nivel siempre, tanto allí, como aquí. Pero no deja de sorprenderme y no puedo entender como un jugador que en lo que anotación concierne es seguramente el titular NBA con peor eficiencia de la última década, y eso seleccionando mucho y tirando muy poco, se ha convertido en estos dos últimos torneos en un anotador nato, pleno de confianza y con una efectividad ciertamente pasmosa. Está claro que la mayor distancia de la línea de 3 NBA le perjudica más que a otros, que allí hay otro tipo de defensas (no necesariamente mejores en temporada regular) y que su rol no es el mismo. Pero no creo que eso explique el salto de tirar poco y estar 10 años sin superar el 0,47% de eficiencia (0,94 puntos por tiro), con una media al década de 0,439 (0,878 puntos por tiro), a tirar mucho con una producción por tiro espectacular. Supongo que será la cabeza. En el deporte, como en otras muchas cosas, la cabeza suele explicar lo inexplicable y Ricky siempre ha tenido sus más y sus menos ahí, seguramente por la presión que le generaron las enormes expectativas que legítimamente generó su precocidad.

    Para nuestra fortuna y deleite, algo hizo click en esa cabeza en la concentración de la selección de 2019 y aun duran los efectos 2 años después; esperemos unos cuantos más.. Una pena que no haya podido trasladar algo de eso a la NBAue parecía que podía ocurrir tras el primer buen año en Phoenix, pero no se ha podido confirmar en unos Wolves que, también es verdad, han sido este año aun más desastre que de costumbre.

  32. Es curioso como algunos seguidores esperaban un momento como este para cobrarse «momentos».

    Lo primero que voy a dejar claro es que no soy ni del Madrid ni del Barça, así que no quiero que nadie crea que hablo desde el rencor o algo parecido.

    Nicolás Laprovittola:

    Jugador que ha hecho unos números bastante buenos, pero que ha sido el mayor culpable del mal partido de Argentina.
    Cada vez que él cogía el balón, los otros 4 jugadores ya sabían que no la iban a «oler». Tener un jugador así, sea base, escolta o lo que sea es desesperante.
    No voy a entrar en el mal partido del equipo en general, por que mi opinión es que ha sido por esa manía del hijo de la diputada de jugar para él y no para el equipo.
    Ya no son las pérdidas (que también), el yo-yo como decís algunos o la falta de compañerismo colectivo. Es la costumbre de jugar 1×1 sin buscar el lado débil, sin buscar al compañero solo (que han sido no menos de 30 veces SOLO en el primer tiempo), la falta de extrapass, etc.

    Que es un gran jugador? Puede ser, pero no lo querría en mi equipo ni regalado. Un antiguo amigo mio entrenador siempre decía que hay que ser agradecido con el esfuerzo del compañero. No puedes llegar y después de ver a 3 tíos de 2 metros o más moverse de un lado a otro, verles sprintar para bloquear o ayudar, etc, etc, y llegar tu hacer el yo me lo guiso y yo me lo como. AGRADECE ESE ESFUERZO!!!!!

    Me alegro de que haya culés que aplaudan el fichaje de Nico, al igual que me alegré de algunos Madridistas cuando lo hicieron en su día, pero aún me alegro más de los que son cautos, pues creo que ellos no se llevarán ningún fiasco, y estarán «curaos» cuando vean lo que es este jugador.

    Invito a cualquier persona que tenga tiempo a decirme 10 partidos en la carrera de Nicolás Laprovittola en los que haya metido más de 20 puntos y haya hecho jugar a su equipo para ganar.

    Y no quiero hablar de su desidia……………………….

    Un par de apuntes que quiero dejar.

    Que mala gestión de Luis Scola por parte de su entrenador. Un jugador por muy bien que esté fisicamente con 41 años, no lo puedes asfixiar partido tras partido. Pongo como ejemplo a Pau, que jugó 17 minutos por 28:30 de Scola. Hay que cuidarle para que esté fresco en los momentos importantes del partido o del campeonato (yo supongo que pasarán como uno de los terceros, tienen posibilidades).

    Otra es lo mucho que se parecen Chacho y Vildoza en su forma de jugar, pero Luca es un jugador que «se deja llevar» y me saca de mis casillas.

    Saludos.

    • Para ser justos con Lapro, la mayor parte del partido ha jugado de dos, y lo ha hecho bien.
      Cuando se le han visto las costuras ha sido cuando ha salido Campazzo y el ha asumido el puesto de base…las pérdidas, personales en ataque…

    • Pocos recuerdan que Laprovittola ya fue el máximo anotador de la final de Mundial… vamos que el planteamiento de Scariolo ha sido muy parecido, que juegue Nico y no juegue el resto. Ha estado brillante en ataque, es muy bueno jugando para sí mismo, sus compañeros han estado incómodos empezando por Campazzo, Deck, Scola… vamos un desperdicio.

      Argentina ha empezado con una presión alta que ha colapsado varios ataques, solo nuestros porcentajes, incluidos varios triples al final de posesión tras ataques atascados, han evitado que el primer cuarto terminara con una desventaja que podía haberse ido perfectamente al -10.

      Pero van justos de físico, de efectivos para la causa y de ese colmillo que antaño hemos visto tantas veces afilado… en el último cuarto no han sido capaces de apretarnos un poco.

      Ricky es una delicia y este Equipo sabe defender y competir… No necesitamos mucho más para ganar el Mundial aunque esta vez vamos más justos de físico.

      Lo critiqué mucho hace dos años, así que, quiero ponerlo ahora en valor : Willy ha mejorado mucho, especialmente en su colocación y en seguir los sistemas, si recibe dentro son dos puntos o falta 4 de cada 5 veces. Ni japoneses ni argentinos han podido pararle, a Eslovenia le puede hacer mucho daño ahí dentro… Y eso que no me gusta nada el doble poste con Marc, incluso esos minutos ha estado bien.

      • Gran comentario.

        Por completar, Willy siempre ha sido ofensivamente bastante bueno con gran juego de pies, definición de ambas manos y desde hace más o menos un año mejoró su físico. Ahora mismo mejorando su IQ jugando de ala-pívot, pero sin defensa…

        El máximo anotador de la final del Mundial 2019 no fue Nicolás sino Gabriel Deck con 24 puntos (75-95). 🏀

        • Correcto, gracias por corregir el dato, he repasado el dato y Lapro se quedó en 17 puntos.

          Willy sigue sin ser un buen defensor, sin embargo, se le ve más centrado…

          Saludos

    • Ese es el problema qye campazzo y deck han estado fatal … así argentina no tiene ninguna posibilidad … lapro podrá meter 40 puntos , pero su defensa es de pena y no hace jugar al equipo es un chupon si tiene el día te mete 5 o 6 triples pírate tiene calidad , pero ha perdido 7 u 8 balones por no pasarla , a mi en el madrid me desespero … amén que necesita jugar muchos minutos y eso no lo va tener … tú ves a campazzo y reparte 10 o más asistencias … hoy creo qye lapro con todo lo que jugó asistió 2 o 3 veces ,…

  33. Rickydependencia severa. 27 puntazos Laprovittola, creo que a partir de ahora algunos verán que no es tan malo.. igual el que es malo es el que no ha sabido sacarle rendimiento.

  34. Madre mía. Si es que por no dar el brazo a torcer algunos que han quedado retratados hablando de Lapro…. Lejos de reconocer su PARTIDAZO con mayúsculas le culpan de perder por algún balón que perdió en los minutos finales donde llegó fundido tras ser el sostén de su equipo y donde los suyos estaban jugando a la desesperada, como pollos sin cabeza, buscando que alguna racha les pudiese dar aire para optar a la victoria ante una España tan poco vistosa, más allá de Ricky, como solvente.

    Y es que no se puede esperar mucho de Argentina con Scola que está como Pau, para aportar solo su granito de arena, con un pívot como Delas que no tendría nivel ni para rotación en un equipo Euroliga, con un Pato Garino donde cualquier tiempo pasado fue mejor, Bolmaro que aún no ha aprendido a jugar a basket teniendo como mejor virtud su físico y las ganas que le pone… Si le suma un mal día de Deck, Vildoza y el Facu sus escasas posibilidades de éxito se convierten en nulas.

    Que haya logrado mantenerles con opciones Lapro, hasta que le duró la gasolina, es de un meritazo enorme. Pero nada, oigan, busquemos algunos errores cuando ya estaba para los leones e incidamos sobre ellos tapando las muchas cosas positivas porque al chaval hay que darle si o si.

    Once puntazos contra la potentísima Japón son de puro all star y veintisiete contra la acabada España, teniendo delante a tipos como Ricky o el Chacho, son de maquilla números.

  35. Victoria importante. Y respecto al 8, ha metido 27 puntos, pero en el último cuarto inexistente, vamos que una alegría que se haya pirado por fin después de sufrirle 2 temporadas para mí nefastas en el Real Madrid. Respecto al 14, como juegue a este nivel en la NBA le quedan 3 telediarios y a lo mejor se tiene que volver a Europa con las orejas gachas. Y por supuesto Ricky Rubio en plan MVP de la competición. Para mí espectacular su partido. A este nivel de Ricky tengo muchas esperanzas de ganar a Eslovenia donde tenemos al otro marciano, al 77 a Doncic. En fin partidazo el domingo donde, como hay sorteo para cuartos, la victoria es importante pero la derrota no es transcedente.

  36. Hay q aclarar q a Huertel no se le despide porque defienda mal sino por ser un mal profesional conflictivo egocéntrico y mal compañero. Hoy Lapro ha fallado muchas bocas es un buen jugador evidentemente no es Campazzo pero poco tiempo tuvo para adaptarse con la sombra de Campazzo de detrás .

    • Heurtel ha pasado por varios equipos y nunca tuvo problemas de ese tipo,salió del Barça por las mismas razones que Claver y Hanga ahora,el entrenador tiene otros gustos y al Barça le ha venido bien para ahorrar salarios,hay jugadores que no encajan con algunos entrenadores,no por eso vamos a suponer que en éste caso Heurtel fuera mal profesional o compañero,de ser así hubiera salido del club cuando estaba Pesic,jugador básico para él.

  37. Sinceramente , los que hablan maravillas de Lapro por el partido de hoy se nota que no han tenido que sufrirlo dos largos años.

  38. Ricky Rubio traspasado a Cleveland y veremos a donde acaba tras el draft de esta madrugada, con la de tumbos que lleva de equipo en equipo en los últimos años, yo soy el Barcelona y lo trataría de convencer para que regresara en un futuro no muy lejano

  39. España al inicio de un torneo como siempre, va haciendo y luego….. espero lo mismo en estos juegos y conseguir medalla.

    Como esta el tema Laprovittola. Por curiosidad he mirado las estadisticas de Lapro y Ricky.

    Laprovittola:
    32,03 min 27pts 4/5 2p. 5/9 3p. 4/7 tl. 2reb. 4as. 4 pers. 6 perd. -10 +/- 21val
    Ricky:
    25,07min 26pts. 3/7 2p. 5/6 3p. 5/7tl. 5reb. 4as. 2pers. 5perd. +4 +/- 24val
    Numeros parecidos, pero Ricky ha llevado a España a la victoria. Cueioso el +/- de Ricky solo un +4

  40. Se complican los JJ. OO.

    Australia se queda si A. Baynes tras lesionarse el cuello. Juego interior debilitado con Landale, Kay y el pívot Duop Reath del Estrella Roja, que entrará en rotación. Otra variante sería jugar con cuatro pequeños con J. Ingles de ala-pívot abierto.

    España con tres jugadores semi-aislados por contacto con un positivo de covid-19 el pasado día 21 de julio (Marc, Abalde y Garuba) .

    El sorteo de cuartos no es puro, no se pueden enfrentar selecciones del mismo grupo y el mejor 2° (EE.UU actualmente) debe cruzarse con uno de los otros dos segundos (Italia o España actualmente).

    Suerte España. 🏀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here