El Bilbao Basket acariciaba una victoria vital por la permanencia y cayó con un triple de Albert Sàbat a falta de dos segundos. El Obradoiro estaba virtualmente salvado y ya lo está al cien por cien con el 70-69 frente al conjunto vizcaíno. Apenas 20 puntos metieron en una nefasta primera parte aunque luego hicieron 50 en la segunda y por ahí se le escapó la victoria al Bilbao.
Tras cambiar de entrenador esta semana y tomar el relevo de Mrsic su ayudante, el ex jugador Jaka Lakovic, se vio un cambio de actitud en el conjunto bilbaíno. A partir del minuto 7 (13-17) empezaron a coger ventajas y no pararon de crecer (15-26, min. 14).
El monumental atasco del ‘Obra’, que sólo anotó 5 puntos en el segundo cuarto, les ayudó y al descanso había un 20-37. El espectacular 9 de 19 en intentos de tres puntos y su mayor motivación impulsaban al equipo visitante en pos de un triunfo clave para la permanencia.
Pero en la reanudación la diferencia empezó a bajar, el equipo gallego apretó en defensa y se vieron las carencias de todo el año del Bilbao. El último periodo empezó con un 48-50 tras un 7-0 para cerrar el tercero y llegó otro 7-0 para el 55-50.
Thomas cortó sangría para los visitantes, se rehicieron (59-60, min. 36) y se llegó a los dos minutos finales con un 63-64. Triple de Hervelle, luego hubo pasos del belga pero falló tres lanzamientos el Obradoiro en un mismo ataque. Atacó el Bilbao para gana y no acertó Redivo un mal tiro desde la esquina. Tiros libres para Sàbat y empató a 67 restando 15 segundos. Falta sobre Redivo y el argentino mete los dos. Tiempo muerto, saque de banda, la bola le llega a Sàbat y clava un triplazo limpio desde 8 metros. El Sar estalló de alegría, igual que los jugadores. El rival quedaba hundido y más cerca del descenso. Abusó quizá del triple lanzando 30 y sólo 19 veces de dos, con malos porcentajes además cerca de la canasta, un 42 por ciento, y el 14 de 20 en tiros libres le restó algún punto que pudo ser decisivo.
Obradoiro: Sàbat (11), Simons (6), Radovic (7), Matt Thomas (16) y Pustovyi (8) -equipo titular- Llovet (6), Spires (8), Navarro (-), Corbacho (8), Laksa (-) y Pozas (-).
Bilbao Basket: Devin Thomas (13), Tabu (9), Hervelle (6), Tomàs (6) y Todorovic (8) equipo titular- Mumbrú (8), Redivo (11), Hammink (-), Salgado (8), Gladness (-) y Bentil (-).
COMO HEMOS PERDIDO, POR CAUSA AJENA A NOSOTROS, LA CUENTA DE TWITTER ANTERIOR, OS ANIMAMOS A QUE NOS SIGÁIS EN LA NUEVA
@webEncestando
Lo lamento por Bilbao Basket pero creo que sera un justo equipo descendido. Mala gestion y jugadores que no cobran aparte, jugandote lo que te jugabas hoy, llegando a tener una diferencia de 17 puntos a favor en el descanso, no puedes permitirte perder con un triple de 7 metros.
Poco queda de aquellos hombres de negro cuya pista hace unos años era azote para grandes clubs. Con Gorka Arrinda vivio dias de esplendor y tambien inicio su desplome. Espero que vuelvan pronto con un proyecto renovado 100% porque esa ciudad se merece buen basket. Ya se que no han descendido matematicamente pero la dinamica es ya LEB
Pues hoy les he visto un poquito mejor y todavia queda. Zaragoza no esta fuera de zona de peligro y si pierden mañana estan ahi.
Lo de Bilbao basquet se veia venir desde hace tiempo. Llevan unas temporadas con impagos y demasiados cambios de entrenadores que no han valido para nada.
Bueno, queda muy tocado, pero aún hay esperanza. Debe ganar dos partidos más que el Zaragoza, y tampoco los maños tienen calendario sencillo. Y la Peña, aunque está en una gran dinámica, tampoco puede aún cantar victoria. Hay que esperar. Próximo partido contra el Baskonia. Cabe más morbo?
Comments are closed.