Estados Unidos no ganaba el FIBA América desde el 2007 y esta madrugada se impuso en una igualada final a Argentina, que fue muy superior en la primera mitad (llegó a tener un 48-28) y luego recibió un parcial de 54-34 en la segunda mitad hasta caer por 81-76. Pese a llevar una selección con muchas ausencias y sin NBAs, con un ex barcelonista como Munford y un ex del UCAM como Billy Baron, fueron campeones.
Es el séptimo título estadounidense mientras que los argentinos se quedan con los dos logrados en 2001 y 2011. México acabó tercero tras imponerse a Islas Vírgenes. El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo y el escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz han sido elegidos en el quinteto ideal de la FIBA AmeriCup, junto a Nicolás Brussino (Argentina) y Darrum Hilliard y Jameel Warney (Estados Unidos), este último designado MVP del torneo.
Al descanso vencía la albiceleste por 15 y pese a la remontada de EEUU, siguió la igualdad, con un 63-61 a seis minutos del final y un 78-76 restando 17 segundos.
81. Estados Unidos (15+12+23+31): Kendall Marshall (2), Reginald Williams II (7), Marshall Plumlee (0), Darrun Hilliard II (15) y Wendell Williams Jr (7) -quinteto inicial- William Baron (0), Larry Drew II (5), Xavier Munford (10), Reggie Hearn (14) y Jameel Warney (21).
76 – Argentina (22+20+14+20): Facundo Campazzo (7), Nicolás Brussino (5), Marcos Delía (6), Gabriel Deck (-) y Patricio Garino (20) -quinteto inicial- Javier Saiz (19), Tayavek Gallizi (2), Lucio Redivo (2), Nicolás Laprovíttola (17) y Máximo Fjellerup (0).
Pues no era tan malo, el Xavier Munford ese que tuvimos en el Palau.
Según me comentan amigos de Montevideo, hizo unos partidos muy pero muy buenos.
Parece que como bien dices no era tan malo, a lo mejor los malos eran los que le dirigian……
Charly boy y Russel, pues amigos es que lo dudais je je ,el malo era el griego Bartzokas, pésimo entrenador, Munford ha demostrado en este torneo que de sobras era un base bueno para el Barça, muy buenos partidos, y muy bien en ataque, el griego es que se ofuscaba y no daba una a derechas vamos hubiesemos tenido a Lebron y no ganabamos tampoco, y luego encima tiene la cara de decir, que la culpa de los males del Barça era Navarro y otros jugadores, anda que no, menos mal que lo ha echado el barça.
Da la impresion que Munford no era una opcion Bartzokas y cuando un jugador llega a un pais desconocido y encima no cuenta con la confianza del entrenador……
Si alguien nos dice que seria seleccionado por USA para el campeonato le hubieramos dicho loco y ahora resulta que no solo jugo sino que ademas lo hizo realmente bien.
No tardaremos en saber de el durante la temporada, suerte porque el chico parece un buen profesional que ha aguantado el tipo, trabajado, no ha sido de los peores y ahora ha tenido su recompensa
Estoy de acuerdo con lo que comentáis de que el problema no sería Munford, sino el Barzotas ese, que prefería a jugadores perjudicados de salud por su vida nocturna, que darle la oportunidad a uno que no habría pedido él.
Y el Holmes tampoco parece que estorbase mucho, y también estuvo en esta selección USA, y con el agravante del final que tuvo Doellman, habría mejorado al grupo.
A Rodrigo de la Fuente, ya no le podemos echar toda la culpa de todo, el tiempo y la perspectiva coloca a todo el mundo en su sitio, y a día de hoy el que peor ha quedado esta claro que es el Barzotas.
Qué raro, aún no ha salido nadie criticando que Campazzo esté en quinteto ideal, que hay que estar loco para dar ese premio a un manta como ese, que menudo batacazo se va a dar el Madrid con él, o qué hace una selección de renombre como la Argentina con un base titular como ese. Raro si, muy raro.
Puede que la gente no se pronuncie porque no haya visto los partidos de Argentina en esta competición, porque hay que ser muy idiota para valorar a un jugador sin haberle visto competir.
Comments are closed.