El Valencia Basket exige el traspaso íntegro por Guillem Vives y complica su llegada al Barça

118

El Valencia Basket tiene asumido que se irá Guillem Vives, pero no está dispuesto a dar ninguna facilidad al Barcelona. El club azulgrana está inmerso en varias indemnizaciones a jugadores con los que no cuenta como Oleson además de la de Xavi Pascual. Asimismo, paga traspaso por Claver, Rice y Hanga.

Así que por Vives el millón y medio de cláusula parece ser un problema. La entidad taronja no acepta que se pague a plazos y quiere el traspaso de una sola vez. Además, puede usar otro arma: si exigen al jugador que abone el traspaso, tendría que incluirse impuestos y eso encarecería más el coste del fichaje.

En el Valencia hay enfado por la irrupción del Barça y ya abortaron en junio el fichaje de Claver por el Madrid al exigir 3 millones por sus derechos. Finalmente, llegó al Barcelona por 1,8 y ahora ven cómo el mismo club va a por Vives tras llevarse el pasado verano a Ribas e intentarlo con Van Rossom. Y hace dos veranos ficharon a Doellman tras haberle hecho un pre-contrato a mitad temporada.

118 Comentarios

  1. si quieres pagas, sino te aguantas, aunq la bajada de pantalones con claver, apesar de todo es el negocio del año en baloncesto para valencia, imagino q aqui tb habra bajada de pantalones

    • No ha sido bajada de pantalones sino tactica negociadora. Valencia sabia que nadie iba a pagar 3 millones por Claver (vamos, el triple de lo que se ha pagado por uno de los jugadores deiferenciales en Europa como Rice). Asi que empiezo pidiendo 3 millones para que me den un 60% de la peticion inicial.

      Dicho lo cual, Valenica envio un mensaje con la negociacion de Claver: nos mantenemos firmes y hacemos sudar tinta a todo el que quiera pescar en Valencia. Por ello van a pedir la clausula integra de Vives en un solo pago; si no, estarian lanzando un mensaje contradictorio de debilidad, eso si que seria bajarse los pantalones.

    • Bajada de pantalones sería todo lo contrario que el negocio del año que apuntas. Yo, mas bien, me quedo con lo segundo.

      • Y yo. Todo lo que hubiese sido mas de 500.000 (ya sea en dinero o jugadores) por Claver, era para ir y quemar las oficinas del Bernabeu directamente.
        Claver es un jugador de segunda unidad que puede ocupar 3 posiciones, su condición d cupo y su mala experiencia en NBA hacen que se justifique un pequeño traspaso, pero hasta ahí…

        El Madrid debería adelantarse por Vives e intentar llegar a un acuerdo con el Valencia (600k o 700k mas algún jugador y dejarlo todo el año en Valencia).

        • Pues entre Draper y Vives, prefiero a Draper, porque este ofrece rendimiento inmediato y sabes lo que te dará, en cambio Vives es una incognita en un grande, y en Valencia tampoco es que la haya roto.
          Por el dinero que vale Vives yo exijo que de un nivel de forma inmediata, o si no no merece la pena pagar una gran suma por él.

          • Totalmente de acuerdo, Miguel Angel
            Comparar, hoy por hoy, a Draper con Vives es como comparar a Valeria Mazza con la bruja Lola.

  2. Y digo yo, ¿no sería más fácil poner a Hakanson de segundo base y cerrar un preacuerdo con Vives para el año que viene? Matas así dos pájaros de un tiro, lo traes gratis y ves si el sueco sirve o no para el priomer equipo.

    • y si sale mal, ten en cuenta q es una pieza importante q puede hacer buena o mala la temporada, si Hakanson la pifia, la cagas pero bien a no ser q te refuerces con lo q eso supone fichar a mitad de temporada

      • No es lo mismo el derecho de tanteo (Vives el año que viene) que tener los derechos de un jugador (Claver este verano).

        • Para el Valencia todo es lo mismo.
          Pasta.
          Sacar dos millones de euros por un jugador que ni siquiera lo tienes en plantilla y que no quiere ni jugar contigo, es la leche.
          Hacendado, claro está.

      • Muy decisorio sería si Valencia consigue plaza Euroliga o no ( yo le doy 50 – 60% probabilidades que sí)

        En cualquier caso, Valencia tensaria la cuerda tanto como se hizo con Ribas, para obtener la maxima recompensa posible (yo creo que Valencia no bajara de 400-500 por aquello de ser cupo, catalán, joven y experimentado por mas que ya sé que a muchos foreros les parecera una locura, excepto si se trata de un jugador de su equipo, porque entonces suele parecerles una minucia)

        Si Barna quiere saber hasta donde tensaria la cuerda Valencia, solo debería llevar Vives el contrato firmado y sentarse a negociar. Dejar pasar un dia, otro, otro, otro …. y cuando vaya a expirar el plazo lo normal sería alcanzar un acuerdo…. se sabrá si Vives jugara en Valencia, Barcelona a cambio de dinero o jugadores o por contra, lo hará en el extranjero durante un plazo. Otra opcion es negociar ahora lo que toca en verano proximo, que pienso que es realmente lo que persigue Barcelona, porque ahí yo creo que sale ganando tanto Valencia como el club que realmente lo quiera. Pero no lo sé.

    • Las posibilidades de que Hakanson salga rana y las de Vives son muy parecidas. El año que viene estará sujeto a derecho de tanteo pero sin cláusula de 1,5. El precontrato está para evitar que se vaya, y además suelen incluir cláusulas, como la del precontrato del Bamberg, que cobrará 300 mil euros de Hernangómez por irse a la NBA.

  3. Vives firmará un acuerdo con Barcelona para el año que viene? O con el Madrid? Y si viene la Nba con las rebajas? Si quieren al jugador mejor que paguen ahora que saben lo que vale…

    • Eso es un adicionado de verdad. Pillín ….. Lo que te interesa es que tu club venda al jugador a quien sea y que una parte llegue a Badalona por derechos de formación…. sea de quien sea…

  4. yo llevo diciendo varias semanas que no creo que el barsa page 1.5 por vives, y viendo que por rice a pagado 1 , me pareceria otra tomadura de pelo que el valen cia le a metido al barsa. que conste que yo soy del valencia y megustaria que se quedara en valencia, pero poe ese precio por un jugador que aun no ha demostrado casi nada, un lazito y para barcelona

    • Tranquilo que vives por 1’5 k lo tendréis hasta el próximo mayo. RDLF no creo que se vuelva loco y pague esa burrada, teniendo los cupos y Hakason

    • No soy un experto y otros foreros te indicarán mejor, pero a grandes rasgos es un base equilibrado en cuanto a defensa y ataque se refiere. Buenos porcentajes de tiro, pero a mi parecer le falta mejorar como pasador.

    • Tampoco es q le haya visto una barbaridad pero algo te puedo contar.

      En categorías inferiores Hakanson empezó a destacar por su buena capacidad para anotar aprovechando su buen tiro de tres y por su precocidad (de hecho ya acumula 1 o 2 participaciones en el europeo de selecciones con la absoluta de su país, y jugando) pero tenía bastantes carencias en cuanto a organizar y repartir juego. Por otro lado, siempre ha sido aplicado en defensa y era uno de los mejores defensores del B (en Leb oro) cuando empezó a aparecer en el primer equipo por temas de lesiones.

      Con Pascual le fue como a casi todos los jóvenes y el año pasado se marchó cedido a un equipo q disputaba la VTB (ucraniano creo) pero con entrenador español. Rápidamente se convirtió en el base titular con una media de asistencias notable y demostrando buena capacidad para anotar. A mitad de temporada hubo cambios por la mala marcha del equipo y ficha por el Sevilla donde se hace con la titularidad y demuestra estar preparado para competir en ACB hasta el punto de q se le considera clave en la reacción del equipo en la segunda vuelta.

      La duda con él, al menos por mi parte, es si debería incorporarse este año a un equipo con la exigencia del Barcelona, con el riesgo de no tener minutos, o hacer un paso intermedio por un equipo de Eurocup y acumular más horas de vuelo.

      Es un jugador acostumbrado a asumir responsabilidades a pesar de su juventud y a quemar etapas rápido cuando tiene minutos. Si Bartzokas apuesta de verdad por él pienso q no lo hará mal. Sin embargo, si le va a relegar al banquillo cuando los partidos peligren y a los minutos de la basura en los partidos resueltos mejor q se vaya cedido. En este último caso el destino perfecto puede ser el Gran Canaria, a las órdenes de Casimiro (q ya le conoce), jugando la Eurocup (ritmo de 2 partidos por semana), al lado de Oliver (q le puede servir de ejemplo en muchas cosas y le dejará bastantes minutos), con un amiguete en la plantilla (coincidió con Paulí en el B)…

      Espero no haber resultado muy pesado. Un saludo.

  5. Pues a mí de no llegar a concretarse el fichaje de Vives no me supondría ningún problema, me gusta el jugador y tiene la ventaja de ser cupo pero tampoco para pagar esa cantidad y quedando libre el año que viene, además por ese dinero ficho a Koponen para que haga dupla con Rice que por cierto se entienden a las mil maravillas tanto dentro como fuera de la pista, no hay más que ver su buen rollo por twitter y para la próxima temporada trato de cerrar a Granger que queda libre y Koponen para ocupar el puesto de Oleson

    • Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero os recuerdo a todos que esto no es la Play, ni el Fifa.
      Fichas y vendes con una facilidad pasmosa, y la realidad no es así.

      • Jajajaja
        Es como el Monopoly, compro a Granger, vendo a aquel, dejo un año a este y me traigo a Koponen que esta deseandito venir porque es amigo de Rice…
        La realidad no es tan facil.
        Ni eres el unico que tiene dinero en el mercado…
        Ni eres el unico sitio donde querria jugar un jugador importante.
        Parece evidente que un Granger libre, puede ser una de las opciones cupo wue el Madrid manejaria al año que viene si Llull se va a la NBA, Doncic evoluciona hacia otras posiciones o Draper no da de si esta temporada lo que se espera de él.

  6. Para mí, a lo que nos tiene que llevar esta noticia es a la pregunta de: ¿Por qué está el barça interesado en contratar a Vives y pagar su cláusula o parte de ella mediante negociación?

    Solo por una cosa: Es cupo. ¿Hay mejores bases en Europa? Sí- ¿Hay mejores bases extracomunitarios? Sí.

    Vives es una jugador que, con 4 bases en la selección, se ha quedado fuera. Es joven. No ha jugado en la euroliga… y sin embargo el barça se plantea pagar porque necesita cupos.

    ¿A quién beneficia esto? ¿A la selección? ¿Al baloncesto español? ¿Al baloncesto ACB? No, a los jugadores formados en España, a los cupos, simplemente por una norma que cae por su propio peso pero que ni ACB, ni ABP, ni CSD se proponen cambiar.

    Mientras el baloncesto sigue muriéndose… (“entre todos la mataron y ella sola se murió”)

    • Es evidente que si Vives no fuera cupo se hablaría de 100.000 ó 200.000€ de traspaso, su situación de cupo eleva la cifra al 1,5M€ de referencia para negociar, si es que se negocia.

        • Estoy con vosotros. Yo es que no le veo nada a ese jugador. En serio vale 1,5 M€?
          Me parece que lo unico que tiene es que es cupo, nada mas. No le veo que dirija bien un equipo, que tenga buen tiro exterior… en serio… Prefiero a Drapper como base en mi equipo mil veces antes. Prefiero a Colom o incluso a Cabezas…

      • Aunque esta muy claro lo que dices, hay que tener presente que nunca (en la situacion actual) serían 100 o 200 por su traspaso, porque Valencia no quiere traspasar al jugador.

        Motivo por el cual le habrá puesto una clausula muy alta (tambien para cubrirse del riesgo que asumio cuando pagó Valencia hace 2 veranos unos 270.000 € por un chico muy joven y por pulir)

        Otra cosa es, que ante la sorpresa de todos, venga un club y se la juegue a pagar. Aunque ahora, ya no es tan claro como hace 2 semanas…. Normal !!

      • Entonces, como es cupo, venga, a pagar lo que sea y a despilfarrar.
        Hay que tener un poco de sentido común, y pagar lo que realmente valga, independientemente de que sea cupo o no.

  7. Como no se ha cansado de repetir este verano @Rafa, el yerno y cuñado perfecto, la SAD Valencia Basket Club es inamovible, intransitiva e inflexible. La roca en la que se insertó Excalibur.

    Es por ello que la adquisición de Claver (la Eterna Princesa Prometida) alcanzó la bonita cifra de casi dos millones de machacantes y la de Vives (la Gran Esperanza Blanca) supondrá un desembolso de un millón y medio. Un cien por cien y un cincuenta por ciento más, respectivamente (machacante arriba o abajo), de lo que el Barcelona ha pagado por Rice, ese paladín capaz de abordar los doce trabajos de Hércules.

    Curioso. Cuando menos.

    A los voceros liberales militantes no hay nada que más les guste (y excite) que hablar de las bondades del mercado. El mercado nos conducirá al Paraíso. Pero el mercado baloncestístico no evitará que tengamos que contemplar ejemplos bochornosos como los expuestos arriba. Cierto es que los puristas argumentarán, no sin falta de razón, que la absurda norma de los cupos distorsiona y prácticamente anula los mecanismos de funcionamiento del mercado.

    El resultado final es que los aficionados de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona van a recordar esos tres millones largos pagados cuando los interfectos fallen un triple tras otro.

    • Ni lo terriblemente pelma de tu comentario te exime de estar totalmente equivocado. Los calificativos, para el final de temporada. Los cules sufriremos y nos quejaremos cuando nos plazca. Lo que hay que leer…

      • @pezhammer tiene razón, otra cosa es que a tí no te guste. Igual que tú te quejarás cuando te plazca, que coincidirá cuando tu equipo no gane, ya te lo avanzo, él puede opinar lo que le quiera y más si lo argumenta, algo que tú ya no haces.

        A Claver le van a pesar sus 1’8M€, y a Vives sus 1’5M€, pero para que no te sientas acosado en tu condición de forofo (y no metas al resto de culés en esto) le puede pasar también a Ayón en el Madrid si no rinde al nivel de la temporada pasada después del esfuerzo hecho por el club. Con la diferencia de que en los primeros casos el precio lo marca una normativa absurda como son los “cupos”, y en otro el mercado.

        • un matiz, el precio de vives y claver no los marca el mercado ni la norma cupos, lo marca la locura del barça. llevamos muuuchos años con el tema cupos y jamás se han pagado estos precios.
          de acuerdo en todo lo demás.

          • Vaya !! Estoy bastante de acuerdo contigo….

            Quizas, un matiz… Es posible que esos precios sí esten pagados de forma implícita, pero en los sueldos, en vez de en traspasos, clausulas, detechos formativos o lo que sea….

            • sí, desde luego los salarios de los cupos están inflados por el hecho de serlos y ahí es donde se veía el efecto de ser cupo. Pero ahora mismo, el barça, ha añadido a esos salarios inflados, el de un traspaso infladísimo.
              Yo dudo mucho, que esa tendencia iiciada por el barça la sigan el resto de clubs, incluido el madrid. De hecho ya vemos en los movimientos de Valencia que no están sobrepagando por traspasos, a pesar de recibir la morterada conocida desde barcelona.

              Por cierto, rafa, ¿se comenta algo en valencia si estos ingresos de dinero aumentarán el presupuesto de valencia, o solo reducirán la aportación de roig?
              Un saludo, y no te sorprendas tanto de que estemos de acuerdo en algo que compartimos muchos puntos de vista en común, sobre todo en la injusticia de las licencias A de euroliga.

              saludos

              • Sinceramente casi nada se comenta. Yo he leido en prensa que existe esa duda porque este año DEPORTIVAMENTE se puede ser merecedor de plaza Euroliga. Y a nivel de foros, que muchos entre que aporte menos el mecenas y que te paguen los clubs con dinero mas jugadores….pues casi que la segunda opcion (Aunque claro, y esto le digo yo, eso solo valdria si esos cromos fueran de la mejor opción para Valencia y eso es complicado, no solo por el nivel de la plantilla de Valencia que cada vez es mas alta, sino porque el presupuesto viene aumentando progresivamente conforme SUPUESTAMENTE SE ACABABA ESTE AÑO EL CHOYO DE LAS LICENCIAS unido a los supuestos problemas de Malaga y Laboral que nos llevaba a un escenario a largo plazo muy atractivo que se ha ido al carajo, así porque sí !! y ahora se extienden “solo” por 10 años…. Resumiendo…. N.P.I.

                Y entre nosotros ….. Sí que sorprende !! 🙂 (de hecho entiendo que lo que pretende con Vives el Barcelona es en caso de pagar la locura de clausula, recompensarlo con un salarial normalito y compensar )

                De vuelta el saludo !

          • Pues yo creo que esto irá a peor, ya que en la actualidad casi va cualquiera a la NBA. Imagínate que el año que viene se marcha Llull a la NBA, Reyes se retira (no parecen cosas imposibles ni mucho menos) y Rudy por culpa de la espalda juega partido sí, partido no ¿Cuánto le querrán cobrar al Madrid por un cupo de calidad que aporte desde el primer minuto? Ya te digo que esto irá a peor, y Doncic huele a Top 5 del Draft de aquí al ¿2018? no lo recuerdo bien. Yo creo que si sale entre los primeros se marcha, ya que me parece que se le hacen buenos contratos. Aquí la que sabe de este es Lost jejeje

            un saludo!!!

        • Es que a mí los comentarios con rebose moral me cansan bastante. Y los defensores con argumentos repetitivos, también.

        • @Pezhammer
          Completamente de acuerdo
          @Dermon
          Una matizacion: el precio de un jugador no esta predeterminado, sino que se determina en funcion de lo que un comprador este dispuesto a pagar por él.
          Lo que ocurre es que el Barsa ha roto los parametros normales de mercado.
          Ahora, habra que ver si el resto de los compradores, en productos analogos, estan dispuestos a aceptar la subida de precio. Si no lo hacen, el mercado volvera a niveles previos, con lo que el Barsa habra pagado un sobreprecio injustificado.

      • De ahora en adelante intentaré refrenar mi creatividad en los comentarios, que tanto aburren a las mentes preclaras que visitan este foro.

        • ¡De eso nada, amigo Pezmartillo…! ¿Desde cuándo se proscribe el ingenio een esta página? ¿Por qué hemos de sufrir los demás que a alguno no le dé el cacumen para disfrutar con lo que escribes? ¿Quosque tandem abutere, Pezhammer, tu silencio? Perdón, amigo Papalokas….

      • Me parece que @Pezhamer, te guste o no leerlo, tiene razón en todo, es decir, lo contrario de lo que tu afirmas. Lo malo es, que a final de temporada prácticamente NADIE, sale a reconocer los errores de sus comentarios, y sólo los 20-30 “alias” de foreros habituales están expuestos a que alguien se los recuerde. El resto, o nadie los recuerda, o directamente desaparecen.

        Me parecen fichajes muy caros, por encima de su precio, y en el caso concreto de Víctor Claver, al que atribuyo poca dureza de carácter, habrá que ver cómo le sientan los murmullos de la grada, los artículos de prensa y los comentarios de los foros en plan “vaya mesecito lleva el de los 2 millones (o los 1’8 millones)” o, “por 2 millones, ya podría darnos algún título, o aportar algo más”… un tipo Tomic, vamos, al que claramente le viene grande el sueldo y el rol de líder.

        Si el equipo va rodado y las cosas salen bien, Claver puede crecer en este Barça, y si no, hundirse a una mediocridad que le meterá en un círculo vicioso “soy caro-me rayo- juego peor-mas me recuerdan que soy caro-mas me rayo-peor…”.

        A Vives, siendo muy caro para lo que ha demostrado, le veo mas “geta” y dudo que le pueda afectar mucho el tema.

        Pero bueno, a aquellos que ya ponían la tripleta de bases Rice-Vives-Hakanson al nivel de la del CSKA y por encima de la del Madrid y demas, no les ha de parecer caro el chico.

        Saludos.

    • Yo creo que los aficionados del FCB, estaran mas atentos a los rebotes y jugadas al poste de Claver y a los balones robados y penetraciones de Vives (no tengo claro que acabe este año allí), de la misma manera que la del Madrid no miraba especialmente, por decir algo, la ficha de S. Rodriguez cuando se le recriminaba que defendia con la mirada o los pasó de salida de Taylor, sino la clarividente capacidad anotadora de uno, y defensora de otro.

      Por lo demas, sí, es cierto, puede pesarle la responsabilidad a Claver. Con España siempre le ha pasado, pero creo basicamente porque siempre iba ( y en esta gira tambien) de comodín. Y no rinde. Es probable que Bartzokas lo tenga mas claro. Ya se verá.

      Entiendo que te hizo gracia lo del yerno y cuñado, porque a mí desde luego me lo hizo. Pero vieniendo de alguien que no dá puntada sin hilo…. ando un poco mosqui buscandole tres pies al gato…. Pero bueno…. No encuentro nada…. Y me lo tomo como un guiño

      PD. No creamos que la SAD es inflexible. Una cosa es lo que parezca y otra lo que sea. Como todos. Como socio….. identificado con su postura hasta la fecha. No puede ser de otra manera.

        • Es verdad.

          Pero es que era la mejor manera que se me ocurria de venir a decir que los triples no son la especialidad ni de Vives ni de Claver. De hecho, ya yace semanas se lo ratifiqué a @Dermon cuando saco a colación el tema del peso de los 2 M. de Claver

          Ya en la Fonteta le flotaban hace 7-8 años cuando le ponían de tres….pero ha mejorado !

      • Rafa, a los madridistas se nos clavaron en el alma los 1’8 kilos del Chacho en la era Messina, como las morteradas por Papadopoulos, Garbajosa, Tarlac, etc…pero SR luego mutó, y aceptamos que su sueldo era acorde a su calidad, al igual que, cuando trascendió que queria el sueldo de Llull, tooooodos dijimos NO, así estás bien.

        Un saludo.

      • Hola @Rafa

        El comentario hacia tu persona no tiene mayor intencionalidad. Te lo dice alguien que merodea siempre por el lado oscuro de la Fuerza.

        Estoy ansioso por ver el prodigio del juego al poste de Claver. Y si se repite a menudo, no dudo de que no tardarán en llegar a Youtube vídeos que glosen esas hazañas.

        La SAD puede ser lo que ella quiera. Faltaría más. Inflexible, si así les place a sus dirigentes. Más o menos inflexible, según qué caso.

        Saludos

        • Así lo deduje (no sin antes darle unas vueltas !)
          Debí afinar mas mis palabras con relacion al juego al poste, pero vaya …. creo que se me entiende …. hasta en el lado mas oscuro !

          Y bueno, ya hemos charlado otras veces acerca de la inflexibilidad, implacabilidad y, aún sin hablarlo, tambien de de mi susceptibilidad. Y esta bastente claro que para eso no tengo tu habilidad.

          Saludos

  8. Una pregunta. Imaginemos que se queda y el año que viene Valencia iguala la oferta y Guillem se queda. Las condiciones del contrato como la cláusula se prórrogan, se negocian o que pasaría?

    • Buena pregunta.
      Cuando el Valencia igualó el tanteo por Claver, se quedó al parecer con las condiciones del contrato que le ofreció Querejeta. Dicho contrato incluía una cláusula de 3 millones.
      Pero el de Vives es diferente porque seguiría perteneciendo al Valencia a no ser que el chico acepte una oferta del contrato. En ese caso creo que también le pasaría como a Claver y tendría la cláusula para equipos europeos que le hubiera puesto el Barça, es decir prohibitiva. A partir de ahí sería un caso muy complejo.

      • Pero si el Barcelona pone una cláusula de 500000 por ejemplo? Sería esa su cláusula para el Valencia? No se si me explico bien.

        • Si, pero si el Barça le paga 1,5M al año, Valencia estara obligado a pagarle unos 1,2M al año para retenerlo. Lo podrá hacer?
          A parte, veremos como esta el tema del tanteo y los cupos el año que viene, por que hay mucho ruido últimamente.

          • Creo q el derecho de tanteo no funciona así.

            Cuando un club pone a un jugador en derecho de tanteo automáticamente le hace una oferta de renovación de contrato por un porcentaje del sueldo de su último año (no recuerdo ahora si es un 75 o un 80%).

            Si no llega ninguna oferta se queda al jugador con esa rebaja de sueldo (salvo q el jugador acepte una oferta para jugar en el extranjero), pero si otro club presenta una oferta por el jugador a la ACB el club de origen tiene q asumir todas las condiciones de esa oferta para retenerlo.

            Si, pongamos, el Barcelona ofreciese a Vives 3 años y 1 millón anual, el Valencia tendría q pagarle 1 millón anual durante 3 temporadas para quedárselo.

            Saludos.

            • Por si a alguien le interresa, es el 75 %, salvo que haya firmado mas de dos contratos con el club previamente, en cuyo caso es del 85%

              (eso es lo que lei al respecto de meter este año en tanteo a Steffansson por parte del Valencia. Hace años ya jugó en Valencia. Este año se le contrató por tres meses. Y luego se le firmo otro contrato hasta final de temporada debido a la baja permanente de Vam Rosso )

            • Un apunte, ese famoso 75% es el MÍNIMO, pero la oferta puede ser la que considere el club (80, 90, 100, 120, 200…%)

              Si es una oferta por retener los derechos, lo lógico es ofertar el mínimo (no vaya a ser que no tenga ofertas superiores ni del extranjero y te lo tengas que comer); si la oferta es por el interés real de renovar al jugador será una oferta igual (o incluso algo superior) a la última que el jugador rechazase en las negociaciones de renovación

        • Bueno, antes de nada hay que aclarar algunas cosillas.
          El Valencia es un club inflexible, que va a igualar cualquier oferta de tanteo. Tiene poder económico para eso.
          También es cierto que dudo que retenga a Vives si el jugador quiere marcharse. Pasó con Ribas y hubiese pasado lo mismo con Claver si el Baskonia hubiese ofertado una oferta satisfactoria.
          Respecto a tu pregunta Gripamani, creo que la he entendido. Aquí hay que tener en cuenta la ambición del jugador. Si es semejante al caso Claver como yo creo, sí, esa sería su cláusula. El problema estaría en que el jugador no parecería dispuesto a tener una cláusula de ese tipo.

          • Una duda un tanto rara.
            Si por ejemplo, el Barça le ofrece un contrato de 1M al año, con una clausula de salida de 100.000€, y el valencia la iguala. La clausula pasaría a ser de 100.000 € de salida?

              • Yo leí que no es tan facil como pagar esa clausula de 100.000 (ya puestos la pondría de 1 €) y luego hacer una ampliacion de contrato modificando la clausula a 10 millones € (por aquello de la revalorizacion de los cupos) 🙂

            • Si se iguala por el derecho de tanteo se asume el contrato igualado en cantidades y condiciones. Es cierto que si te igualan esa oferta que tú planteas, el fichaje luego es muy asequible, y más con la predisposición del jugador. Pero si no te la igualan tienes un jugador que prácticamente puede romper su contrato cuando quiera.

              Aunque en el convenio que se asocia al tema de los cupos, se deja a la ACB la responsabilidad de que no haya mala práctica en la presentación de ofertas sujetas al tanteo. Por ejemplo, una oferta de 2M€ el primer año y 100.000€ el segundo, la ACB se supone que no la daría por buena.

            • Una vez leí que el derecho de tanteo de la acb incluye, además de los jugadores inscritos mediante la pertinente oferta de renovación en la sede acb, a todos los contratos vigentes entre jugadores y clubs acb

              Es decir, si un club como el barça paga la cláusula de vives, el Valencia tiene el derecho de tanteo y puede retener al jugador igualando el contrato y renunciando al importe de la cláusula (lógicamente)

  9. Parece que el Barça está pensando deshacerse de Oleson. En caso de ser así, y tras indemnizarle la temporada que le queda de contrato, supongo que no estaría sujeto a derecho de tanteo. Entonces, ¿qué os parecería para el Madrid? Cupo, buen defensor y tirador, capaz de generar desde bote. Esta temporada no ha sido buena, pero por un sueldo razonable creo que se podría intentar.
    Saludos

  10. ¿Puedo ser un poco maquiavélico?
    Ojalá no se cierre éste fichaje…es una opinión muy,muy personal y puede que minoritaria tal vez,pero pagar 1´5 por VIVES me parece un pastizal exagerado.
    Dicho todo ésto,seguro que VIVES será blaugrana en cuestión de poco tiempo.

  11. con ese millón y medio de Vives es preferible dejar que finalice el contrato en Valencia; ver cómo evoluciona esta temporada, porque todavía le falta bastante; y quedarte con Hakanson junto a Goudelock; porque sin tener un jugón combo no haremos nada; nuevamente fichando peones, que siempre son necesarios, pero se necesita algún jugón aparte de Turese Rice

    • Hola,totalmente de acuerdo,por ahora sólo Rice pertenece al grupo de jugones/ilusionantes,estaría bien un 2 con buen tiro, ya que Navarro está para jubilar

  12. Yo creo que hakanson y Ribas pueden jugar entre los 2 los 15 minutos que va a dejar de jugar Rice,no pensáis que sería mejor invertir el dinero en un anotador,Navarro está para el arrastre.

  13. Maestro,si finalmente se va Vives,se fichará a Tomas Bellas?.A su vez,se venia hablando de Abalde y la posibilidad de ficharlo y dejarlo cedido??

    Un abrazo

  14. El Barça tiene el problema de pagar cláusulas tanto para fichar como para desprenderse de jugadores, eso hace encarecer mucho la sección, pero ese es un problema de gestión si lo que tu pagas ahora puedes recuperarlo mañana, por Sato y Abrines se ha sacado dinero ahora toca invertirlo y a los nuevos jugadores ponerles cláusulas mas altas.

  15. Ya veréis como al final Vives fichará por el Barça y la versión oficial del equipo culé es que le habrá costado un ramo de flores y una caja de bombones. Por Claver pagaron un bonobus y una bolsa de patatas Carrefour. Siempre según fuentes oficiales del club.

  16. Lo normal es que venga como claver, por un 60% de lo que pide el valencia… que ya es mucho de narices para ese jugador…

    que fichen a uno con pasaporte comunitario y listo.

    El próximo año ya se verá si hay problemas con los cupos, este año no los hay. No hay que pensar que si fichas a un cupo te resuelve el problema por años, ya que en 2 minutos te viene la NBA y te los vuelve a crear. Hay que saber vivir con la incertidumbre… XDD

    • Nada tiene que ver una cosa con otra.
      Claver 4 años sin jugar en Valencia y queriendo jugar Euroliga si o si
      Vives base de la temporada que empieza en dos meses (madre mía cuanto falta aún !!)

      • ya pero supongo que Vives también querrá jugar la euroliga, digo yo…

        por 1,5 kilos no es fichable…
        por esa pasta pagas medio por seraphin y 1 por koponen por poner un par de nombres.

        y de bases pues rice, haka, ribas y cuando tercie hasta juanki

        • Eso está claro. No me supe expresar.

          Lo que quise decir es que NO es lo normal que Vives vaya por un 60 % de lo que pide el Valencia, entre otras cosas porque Valencia no pide nada. A lo sumo, pide que se sea serio y si Barna piensa pagar la clausula, lo haga pronto. Todo lo demás (dejar pasar el tiempo despues de haberse asegurado su fichaje), seria dar la impresion de querer aprovecharse de los medios de comunicacion para tratar de sacar algun tipo de ventaja. Y eso, es de todo, menos serio.

  17. Clink, clink, a pasar por caja: La canción del verano culé
    Otra morterada por el base suplente. Y luego hay que leer que ‘plantilón’; ‘juego exterior de escándalo’, etc…. Que no pare la fiesta

  18. Lo que estoy empezando a pensar, por un comentario de la rueda de prensa de RDLF, donde decia que “aun estamos valorando que hacer con Hakanson” o algo parecido.

    Si un equipo a finales de Julio no sabe que hacer con Hakanson, es por que :

    1. o bien no tienen ni idea de planificar, cosa que dudo por lo que voy viendo.
    2. o bien su futuro depende de otros casos, por que quieren darle minutos y solo se quedará si se los pueden dar.
    3. o bien depende de que oferta llegue.

    Podría ser que prefieran a Vives por que lo ven mucho mas hecho que Hakanson, pero que si vives no se pudiera negociar, mirarían la opción Hakanson? Y el que se quede o no dependa de eso, de que sea segundo base y darle minutos?
    Es decir, la opción de segundo base real sea Vives o Hakanson?

    • Yo creo q los tiros van un poco por donde apuntas, no tiene sentido desprenderte de un base, quiza falto de experiencia pero con calidad, cuando aun no tienes un base suplente de garantias.

      Por otro lado es muy posible q el chaval tenga sitio incluso con Vives. Navarro y Oleson son propensos a las lesiones y Ribas ha tenido q dejar la seleccion por lo mismo. Hakanson tiene buen tiro y podria ayudar en la posicion de escolta ademas de dar descansos en ACB a los otros dos bases.

      Al final depende sobre todo de Bartzokas y de si encuentra la forma de darle los minutos q necesita.

  19. Navarro lleva engañando al club 3 temporadas, y lo que le queda, porque el señorito de los 3 millones de euros netos seguirá arrastrándose por las pistas el tiempo que quiera.

    • supongo que será su último año… quiero creerlo vamos… por eso del tema de fichar cupos como locos porque el próximo año sin los 2 (oleson y navarro) iremos a la caza de cupos again…

  20. Es que no tenía que empezar este ya. Es un auténtico desastre en defensa, descoloca a sus compañeros porque tienen que ir a las ayudas, y en ataque toma decisiones increíbles en otro jugador. No sé cómo no os dais cuenta de que debilita al equipo cada vez que entra en la cancha. Ha tapado la progresión de jugadores y ha hundido en la depresión a otros como Ribas. Oleson o Abrines.

  21. Yo lo tengo muy clarito…. Me quedaba con Oleson sin dudarlo.. ha tenido una temporada mala , pero hace un trabajo tremendo y con un nuevo entrenador estoy seguro que sera el mismo que hace unos años (No es tan viejo y puede ayudar y mucho )
    Si se cobfirma lo de Hanga , yo iria por un combo jugon y por Seraphin…. NO PAGARIA ESE DINERAL POR VIVES y daria la oportunidad a Hankanson
    RICE-HANKANSON
    COMBO USA -RIBAS -OLESON -NAVARRO
    HANGA-PERPEROGLU
    DOELLMAN-CLAVER-SERAPHIN
    TOMIC-LAWAL
    Mas la aportación de los jovenes

  22. Pues es una lástima si al final no acaba fichando.
    Jugador sobrevalorado donde los haya. Sada 2.0. (para el que se eche las manos a la cabeza con la comparación, que repase las estadísticas de Guillem en Joventut y Valencia y las equipare con las del base-reboteador en Akasvayu, a lo mejor más de uno se sorprende).

  23. Soy socio del Valencia , y creo que el presupuesto no variara independientemente se venda a Guillem por su clausula, por lo que ojala se quede,a mi personalmente Hakanson el año pasado en la fonteta ,me gusto mucho, sobre todo el descaro ,pero no creo que el Barcelona de muchas oportunidades cuando necesitan resultados a tan corto plazo y vienen de una “sequia”.

  24. El tema de Navarro, difícil solución , pienso que era este año el indicado para sentarse y explicarle que empezaba un nuevo ciclo y era el momento de dejar paso a una nuevo proyecto .
    Al final Navarro acabará mal, abucheado y con silbidos en el Palau . Este año se podía haber retirado por la puerta grande a partir de ahora solo le quedará la puerta pequeña.

    • Todo dependerá de si cambia el rol o le hacen cambiar el rol dentro del equipo, resumiendo: Menos minutos, menos bola: Tirador.

      Yo lo veo así

  25. Al q dice que Navarro lleva 3 años arrastrándose! Hace 2 años y 1 mes se ganó la liga gracias a él(mvp)! Está claro que tiene que cambiar el rol, pero quien ocupa su puesto… Ribas? Oleson? Xq os recuerdo que no hay mas! Que aquí se habla de Ribas o se hablaba de Abrines como si fuesen Wade y Bryant! Sería muy triste q le pitaran! No me imagino a la grada de Pao silbando a Diamantidis…y llevaba 2 o 3 años..

Comments are closed.