La selección española comienza un intenso verano con dos ventanas para el Mundial y el Eurobasket en septiembre

5

Sergio Scariolo ha convocado a 15 jugadores, más Tyson Pérez como invitado, para la ventana FIBA de la próxima semana, la última de la primera fase de cara al Mundial 2023. España está clasificada para la segunda fase, que se inicia a finales de agosto con una ventana donde lo normal es que acudan ya los jugadores NBA o de la Euroliga ausentes en esta primera lista.

Es decir, los jugadores que estarán concentrados en agosto para preparar el Eurobasket. A falta de conocer el calendario sí se sabe que son Italia, Islandia y Holanda los tres rivales de la segunda fase.

Scariolo y sus jugadores afrontan tres encuentros a primeros de julio, contra Macedonia del Norte, día 1, y Georgia, día 4, más el que le enfrentará a Ucrania (el 7), que debía haberse jugado en la Ventana de febrero pero quedó aplazado tras el inicio del conflicto bélico en el país. Este partido se jugará finalmente en sede neutral, la capital de Letonia, Riga.

Los elegidos para esta triple cita son Barreiro, Bassas, Brizuela, Quino Colom, Alberto Díaz, Dani Díez, Jaime Fernández, Fran Guerra, López-Arostegui, Joel Parra, Pradilla, Sebas Saiz, Salvó, Yusta y Yankuba Sima.

Hacia el 1 de agosto está previsto que comience la preparación del Eurobasket, que arranca el 1 de septiembre. Recordamos que en la primera fase España se enfrentará a Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía.

5 Comentarios

  1. Este extenso programa de FIBA( ventanas y Eurobasket en Sep.) provocará que haya varias jornadas de ACB entre semana y para los equipos de EL muchos partidos casi seguidos. Demasiados partidos de clubs o de selecciones, cada uno tendrá su opinión. PD. La FIBA quiere atar al basket europeo pero no puede con el NBA, sus jugadores( los Hernangimez, etc) no pueden jugar estás ventanas por sus convenios.

    • Una pregunta desde la ignorancia, ¿como funcionan esos convenios? quiero decir si son FIBA-NBA deberian ser para todas las selecciones igual otra cosa es que fuera convenio FEB-NBA o fuera por cuestiones de seguro, ¿como es posible que Willy o Juancho no puedan venir con España pero Marjanovic y Bjelica si puedan ir con Serbia o Zubac y Bogdanovic con Croacia?

  2. ¿Por qué os alarmáis tanto? El planteamiento es fácil: las primeras ventanas son para ver quienes de ese grupo están para poder ir al EuroBasket, y la segunda ventana, como preparación para el mismo con la plantilla entera y algún descarte/duda

    A.Diaz, Brizuela, XLA, J.Parra y quizá F.Guerra son los nombres que yo pondría en la mesa de cara al Eurobasket

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here