Pau Gasol, listo para el regreso a casa

193

Se viene comentando desde hace semanas, pero no ha sido hasta hace poco que el Barcelona y Pau Gasol han cerrado el acuerdo para que juegue, si así lo desea, una última temporada en el club azulgrana, la que será la de su despedida.

Le servirá para recuperar sensaciones, coger la puesta a punto y ver si puede llegar a los Juegos de Tokio, que serán el momento de su retirada definitiva.

Pau Gasol tiene este plan trazado y Jasikevicius lo conoció la semana pasada cuando se cerró su llegada al Barça. Entendió lo que el club tenía pactado, también que Pau no es uno más sino la mayor leyenda del basket azulgrana y seguramente el mejor jugador europeo de los últimos 25 años, una referencia mundial además por sus éxitos con los Lakers o la selección.

Eso sí, Pau quiere poder tener la seguridad de que puede jugar a un nivel digno unos minutos cada partido o cada semana. Si su pie se lo permite, quiere jugar en Orlando la recta final de la temporada que la NBA ha preparado a partir del 30 de este mes.

Ojalá pueda hacerlo, ver su pie sano y poderse despedir desde las canchas del mundo de la canasta. Sería un lujazo para el Barcelona, la ACB y la Euroliga.

El presidente Bartomeu dijo anoche en Rac1 que le «encantaría que Pau jugara en el Barça».

193 Comentarios

  1. Sin duda Javier sería increíble que un jugador de su dimensión pueda retirarse sobre la pista y más en su casa, con el equipo donde se crió deportivamente y dando una repercusión mediática a la ACB y la Euroliga fuera de lo normal. Hay muchas piezas que han ido cuadrando para lograr esto, las presencias de Saras y Mirotic, Navarro en los despachos haciendo una función de más/menos relaciones públicas, el parón por el COVID, han sido un cúmulo de circunstancias.
    Hay algo que por lo que he leído a algún forero culé que me ha dejado un poco descolocado. Da la sensación de que se le está haciendo un favor a Pau cuando su mera presencia le da una repercusión al Barcelona que no se ha visto en Europa en décadas. Además si se recupera, un Pau Gasol al 40-50% puede jugar 15 minutos en una final y directamente ganártela. Y puede jugar andando y ser decisivo. Estamos hablando posiblemente del mejor interior Europeo de los últimos 25 años y uno de los mejores de la historia. En basket FIBA además es si cabe más decisivo que en NBA…Con este fichaje sin duda el Barcelona es el favorito claro a ganarlo todo. Añadir a su plantilla actual a los Calathes, Pau y si consiguen a Vesely no habrá plantilla en Europa con ese nivel .

    Enhorabuena y encantado de sufrir a Pau desde el lado madridista. Sería una gozada poder verle y despedirle sobre la pista en España.

    • Gracias mbanic, ya no tengo que escribir nada porque lo has puesto tú perfectamente. Miedito como seguidor del Madrid, pero sería un lujazo.

      • Máximo respeto por el mejor jugador español de la histroria, pero tengo la sensación de que muchos creen que vuelve el Pau Gasol de 25 años. Tiene 40 años y lleva año y medio sin jugar. Un saludo

    • Gracias Mbanic.

      Suscribo lo que dices. Especialmente lo de los foreros culés.

      La repercusión para el Barça y por extensión ACB y Euroliga sería muy importante.
      Seguro que es el propio Pau quien se autoimpone un nivel de exigencia físico-deportivo para volver a las canchas en condiciones.

      Saúdos atlánticos!

      • Esperemos que el nivel de exigencia fisico-deportivo no sea un Navarro 2.0…………….
        Como asiduo al Palau no me gusta la idea
        Es curioso que los aficionados del Madrid alaben la idea…………
        Japon queda muy lejos para Scariolo y los suyos………….

    • Noticia histórica, de mucho calado.

      Si hay público, se llenará todo donde vaya.!!!!!!!!

      Es una barbaridad de jugador, los franceses nunca lo olvidarán.

      Como madridista un placer verlo, y un doble filo si vuelta salvaje, sobre todo por el físico.

      La presión será máxima, muchos balones calientes a Pau, que le van a dar palos……… Ojalá aguante

      Una leyenda en vivo.

    • Completamente de acuerdo con la línea de tu comentario, será un lujo volver a ver a Pau en la ACB y una alegría que se pueda despedir donde empezó. Un fichaje cuya verdadera dimensión va mucho más allá de lo que pueda aportar en la cancha.

      Porque es ahí donde difiero, ni Pau ni nadie marca diferencias jugando andando, en ese sentido será mucho más importante si pueden cerrar a Udoh o Vesely para ser realmente temibles.

      Vamos a ver el nivel que puede dar Pau en el final de la NBA y nos podremos hacer a una idea de lo que puede aportar la temporada que viene. No está de más recordar que lleva sin entrenar desde Mayo de 2019. De Reyes que ha seguido compitiendo y sin lesiones en la recta final de su carrera decimos que debe retirarse (y estoy de acuerdo), de Pau con la misma edad que marcará diferencias. Seguramente el equivocado sea yo.

      Hay jugadores que están mitificados en la memoria colectiva del aficionado al basket, para mí Pau Gasol está por encima de todos ellos: entre los jugadores europeos solo Novitzki está por encima en carrera NBA y Pau lo supera con creces en baloncesto FIBA con la selección, el recital de 2015 en Lille ni se había visto ni se ha vuelto a ver.

      • En la noticia del posible interés del Barcelona en vesely escribí que de confirmarse estaban formando uno de los equipos mas fuertes a nivel europeo desde que veo basket( finales de los 90)..diría que junto al fenerbhace de sloukas,bogdanovic,udoh…el CSKA de higgins,de coló,clyburn …y el real Madrid de los sergios,rudy,mirotic….si a este equipo barcelonista se le une gasol,aun con 40 años y sus lesiones,este año(aunque solo sea este año) seria la mejor plantilla europea que yo haya visto.
        Al margen de eso,a mi la planificación del Madrid si se confirma lo de abalde y zizic y se ficha un base de nivel medio,es muy buena y a corto plazo dará sus frutos,pues una base de cupos formada por alto ven,abalde,garuba,tavares y ojala en un futuro próximo se una juancho hernangomez asegura un futuro al menos prometedor.En cuanto a los buenos deseos que muchos colegas madridistas desean para el Barcelona caso de que el Madrid no gane la competición europea,yo seré poco caballeroso pero no opino igual,deseándole a gasol lo mejor en cuanto a estadísticas y rendimiento físico y que se le haga un homenaje en cada cancha que visite,incluida la madridista y yo seria el primero en ovacionarle,imaginando una final Barcelona-Efes yo desearía mas las canastas de Larkin que las de Gasol…quizás mi rivalidad Real Madrid-Barcelona esta por encima de mi admiración o cariño por Gasol,que es mucho,pero nada en comparación a la que siento por el Real

    • Nadie puede dudar que Don Pau Gasol ha sido el mejor jugador Español de la historia y de los mejores Europeos.

      Pero decir que «Pau Gasol al 40-50% puede jugar 15 minutos en una final y directamente ganártela» a día de hoy es más que inviable. Nos quedamos en la mente con la exhibición portentosa ante Francia en 2015, con 35 palos a las espaldas, pero ya han pasado 5 años. Y el Pau de ahora no tiene ni ritmo competitivo. Lleva mucho tiempo sin jugar y ya son 40 años, como Felipe.

      Ojalá vaya al Barça y en cada campo se le dé el homenaje que se merece. Pero dudo mucho que pueda ser determinante, viendo el nivel de baloncesto europeo actual.

    • Soy del Madrid y Gasol ha sido un jugador extraordinario, tengo el sentimiento encontrado con estás figuras de verlos en los últimos años, acaba dándote pena, la edad no perdona.

    • Lo que es una gozada es tu comentario @mbanic y más sabiendo que eres del Madrid.
      Suscribo al 100% todo lo que has escrito y es un lujo para nuestra liga que estos jugadores puedan venir y competir aunque sea en el lado contrario.

    • +1000
      @mbanic no se puede escribir mejor mi admiracion por Pau y mi alegria si regresara al baloncesto espanyol
      Enhorabuena y encantado de sufrir a Pau desde el lado madridista. Sería una gozada poder verle y despedirle sobre la pista en España.

    • Si al final viene Pau Gasol al Barça a jugar su última temporada, obviando su importancia deportiva, espero que se le despida por todas las canchas españolas como se merece, como uno de los mejores deportistas españoles de la historia y probablemente uno de los mejores representantes de Cataluña y de España alrededor del mundo.

      Un saludo a todos

  2. Para que Pau jugara ahora en Orlando primero le tendrían que contratar, que es agente libre… Luego lo de jugar un año de despedida en el Barcelona, no lo veo, la exigencia es máxima y lleva mucho sin jugar, ahora sí es en plan despedida y homenaje, puede ser. En todo caso, se ha ganado el derecho a hacer lo que le de la gana, faltaría más….

    • tanto como imparable a estas alturas y el mejor jugador europeo de todos los tiempos .haber con permiso de un tal nowinski. pd que no digo que no lo sea

    • Dudar de la carrera de Pau es imposible, dudar de un Pau de 40 años y 1 año y medio sin jugar pues ya es otra cosa, veremos en que nivel está en Orlando.
      Como dice @Mbanic es una pasada para la ACB ver a Pau por aquí, y si llega yo no me lo perderé en el WiZink y le aplaudiré por todo lo que ha hecho por la selección y por su carrera NBA.
      Yo no tengo tan claro que al 50% pueda ser decisivo en Europa, pero bueno, vendría como quinto pivot (por Pusto) y nunca se le pediría que fuera la referencia, más bién sería un reclamo de marketing brutal para la sección.
      Desde luego si llegan Pau y Vesely el juego interior del Barsa es tremendo, pero el verdadero superfichaje es Saras, que sacará el máximo rendimiento de sus jugadores, cosa que Pesic estuvo a años luz de hacer.

      • Coincido plenamente contigo en que lo mejor de Saras, hasta el momento, es que se ha caracterizado por sacar todo el rendimiento de sus plantillas. Ojalá sea así en el Barça. Veremos. Saludos.

      • Por una vez, coincidimos.

        Por cierto, corre el rumor de que Vesely (y De Colo) se queda en Estambul. Mala noticia para nuestros intereses, de confirmarse.

    • A ver si está para dar unos minutillos de refresco ….. La Europa que el dejó ha cambiado mucho, físicamente es mucho más potente que era la gran diferencia entre nba y Europa; se ha igualado y el nunca ha sido un portento en eso y entre lesiones y parones y por la edad, anecdótica si es de los que se cuidan, y Pau es de esos, pero con todo le va a costar algo más volver a coger vuelo (y quieras que no te va mermando tus aptitudes, tu recuperación, el fuelle etc) ….. , otra cosa es su perfil físico, ahí sí que destaca sobre el resto, zancada, envergadura, versatilidad para su posición etc…. y su personalidad, tiene determinación, lo que le da ese plus que los demás no tienen. Y en defensa a sufrir un huevo, ahí como el Bargnani le veo….; es mucho mejor que este en def, pero también le cuesta…. Dudas, muchas dudas.

  3. Esa posibilidad (el artículo no da nada por hecho), es ilusionante.Seria un impacto muy positivo para ACB y Euroleague, sería muy bueno para cumplir el deseo de Pau de retirarse en Tokio, sería maravilloso verlo levantar trofeos, y sería un cierre de círculo a una carrera modelica de un deportista modelico.

  4. Me encantaría ver a Pau pero no es lo que necesita el Barça. Si viene por Tomic y Pustovoy se va y traen a un 5 fisico entonces sí, pero ver a Pau y Vesely juntos…creo que dejan coja la zona y más viendo que ambos pueden venir tocados de sus lesiones y no estén al 100%.

    • Tú realmente crees que un equipo con Davies, Vesely y Pau de cincos, con Oriola de 4-5 y Mirotic, Smits (si sigue) y Claver ayudando es dejar la zona «coja»…????

      A veces no sé a que aspiramos… La verdad…

      • La gente quiere a un Schorchianitis con la agilidad de Thomas Robinson o la capacidad de ataque de Tomic con la masa y fundamentos de Ndong, etc. Exigencia que no va a nada de nada

    • Ya te ha contestado Merf, me parece un comentario surrealista el tuyo… si nos quejamos con este juego interior ya no sé qué puede contentaros.

      A mí casi se me saltan las lágrimas de emoción al conocer que podremos disfrutar de Pau un añito en el Palau, aunque lógicamente no sea en su mejor estado físico. Es un auténtico lujo y un sueño hecho realidad.

      • Yo a Pau lo quiero, lo que no quiero si viene estilo Navarro el último año. Para darle 5´y despedirle vale pero para jugar 20´al estilo Navarro… Nos hace falta un 5 físico y si vinieran Pau y Vesely al 40% de lo que eran….no lo prefiero la verdad. Si Pau viene al 40% como 3º pivot me vale pero no Vesely de 2º pivot.
        Un equipo no lo hacen los nombres, si no el CSKA hubiera sido campeón 16 años seguidos, yo quiero a Pau medio bien, tenerlo mal para decir que viene al Barça….prefiero que no porque no lo necesita el club.

        • En eso estamos de acuerdo y por eso el condicionante es que él se encuentre bien. Pero vamos, que así de primeras, si está para 10-15 mins, un juego interior con Mirotic, Gasol, Davies, Vesely, + las contribuciones de Oriola, Claver y quién sabe si Smits o Pustovyi me parece un escándalo.

  5. Como socio madridista , coincido que es un lujo que volviera y un placer tenerlo como rival, Pau es leyenda !.

    Si me aferro exclusivamente al lado deportivo “/rivalidad , el Barça nos lo pondría , si cabe, mucho más difícil … santo plantillón!

  6. Como aficionado al baloncesto me parece una noticia inmejorable, por todos los motivos que tan bien ha explicado @mbanic. Nunca antes la liga española había tenido 1 jugador con su carrera NBA. Así que doy la enhorabuena a todos los aficionados culés del foro. Ojalá rinda a buen nivel, sin lesiones, y llegue al 100% a los Juegos.

    Tengo una pregunta, pone en el artículo que desea jugar en Orlando pero por lo que yo sabía no tiene contrato con ningún equipo ahora porque rescindió el de Portland. Por tanto qué opción tiene? Puede recuperarlo o de qué manera jugaría?

    PD: Ahora sí que debe seguir Reyes, aunque sólo sea para enfrentarse con Pau en ese duelo de leyendas y amigos.

      • jajjajaja, ésa es buena.

        Pero como dice Base, es que sería un filón para la ACB si lo hacen bien. En el Barça-Madrid o Madrid-Barça se les pone juntos a que hagan el salto inicial, primera bola interior para ellos (luego que los quiten los entrenadores al minuto para que jueguen los jóvenes) y tienes la fiesta montada.
        Además el año que viene se cumplen los 15 años del oro en Saitama, y se puede organizar un fiestón invitando a todos los integrantes de la selección (ojo, que otro es presidente de la FEB, ya tienes otra pata del tinglado), y se organiza un evento que puede competir ese finde con el fútbol para la atención de la prensa, se pueden hacer camisetas («15 años y aquí seguimos», «eternos campeones»,…).
        En fin, que si yo fuera de la ACB ya estaba llamando al Barça suplicándoles que lo firmen ya.

      • Pues yo estaría encantado de verlo sobre la pista pase lo que pase luego. Y te digo algo más, si el Madrid no puede ganar la Euroliga, por mi parte que le gane el Barça. Pau y Mirotic son 2 de los 7-8 jugadores con los que más he disfrutado en una pista de baloncesto y me emocionaría verles ganando la Euroliga juntos.

        • Yo me reconozco menos caballeroso que tú, amigo.
          Yo, a Mirotic, le tengo la máxima estima deportiva. La mayor. Ya he manifestado que no comparto los tópicos de minga fría, de que se borra de los partidos importantes y demás acusaciones, en mi opinión falsas. Es el mejor jugador de Europa.Y punto. Pero no le deseo lo mejor, tampoco nada malo. Cuantos menos triunfos coseche en el Barca, mejor. Tampoco me parecen de recibo las descalificaciones que ha sufrido de parte de nuestra afición,más que nada, porque me parece que ir a insultar o a silbar de continuo, a un espectáculo deportivo, en vez de ir a disfrutar, me parece de idiotas y de mal educados
          A Pau, sí que le deseo lo mejor, menos cuando vaya de blaugrana. Claro está.
          Lo dicho, me falta un punto de madurez para alegrarme por un triunfo del Barca.
          Lo cual, no quita para felicitar al barcelonismo, por el magnífico equipo que están haciendo.
          Saludos.

          • Me vas a ruborizar, no exageres mis cualidades. En el caso de Mirotic es una cuestión personal, no soy ni mucho menos amigo suyo pero sí le conozco y me encanta como persona, de los jugadores importantes que he tratado en los últimos años el que más me gustó tras Chacho y Raül. A Pau no he tenido el placer de conocerle, pero también me parece que debe ser un tío 10, por las referencias que tengo.

            Probablemente parte de mi inquina hacia Llull también venga de ese trato personal, aunque intento no dejarme dominar sólo por esa experiencia, y por eso aún apuesto por su nivel como 2.

            • Lo dices por el Castellón, obviamente. Rivalidades regionales. Qué mal nos solemos llevar con el vecino…
              Saludos.

        • Opino igual por la parte de Pau. Si no puede ganar el Madrid festejaría que nuestro mejor jugador de la historia ganase una Euroliga en su año de despedida a pesar de que supusiese a su vez una victoria del Barcelona.

        • Pienso igual que tú, @BaseWookie. Siempre digo que si no puede ganar mi Madrid, que gane un equipo español (por es me alegro si gana cualquier FCB la Euroliga). PEro con PAu es especial, Si no puedo ganar el Madrid, que gane el Barça de Pau

  7. No solo el mejor jugador español, y unos de los mejores europeos de la historia. Seguramente el jugador más querido y respetado por su carácter, su manera de ser, su competitividad y su compromiso con todo aquello que toca.

    Deportivamente, sin ser ya determinante, sí es un jugador trillado en mil batallas, de los que no se va a arrugar en una final. Además de ser de los poquitos contra el que Tavares va a estar realmente incómodo. Ojalá que vuelva a la liga (saldrá a homenaje en cada cancha).

    El Barça ha tenido dos jugadores que deberían ser los referentes del club en cuanto a Seny: Puyol y Gasol. Lamentablemente ahora, los líderes morales son otros muy diferentes, casi antagónicos.

  8. si llega para despedirse sera un gran final, y poder verlo tanto en ACB como Euroliga, un lujazo, y a poco que su cuerpo se lo permita una amenaza para cualquier equipo. Un Pau sano le da al Barcelona otra dimension. Y ojo que la inscripcion de DAZN ya me vale solo por ver un Pau vs Tavares con Saras en el banquillo con la vena a tope jajaja

  9. Debería tener un Homenaje y un aplauso de todo el pabellón con el público en pie cuando visite todas y cada una de las canchas de España, especialmente en el Wizink Center, como Madridista es lo menos que se merece este tipo. Una alegría su vuelta aunque sea desde la acera de enfrente. Mi máximo respeto y admiración a este tipo que tanto ha hecho no solo por el deporte patrio, sino poniendo cordura en todo lo que ha dicho a lo largo de su vida.
    De un Madridista, le deseo todo lo mejor.

  10. Soy aficionado madridista, pero ojalá se cumpla y podamos disfrutar de D. Pau Gasol, de nuevo en ACB y Euroliga, y como apuntaba un compañero, Gasol y Puyol, son de esos jugadores, que se ganan el respeto y la admiración, también de los adversarios.

  11. La verdad que ver a Pau por Europa es un notición.

    Como madridista, han sido unos años muy bonitos de sentirse por encima del Barça antes de arrancar las temporadas. Ahora es evidente, y eso que no nos estamos moviendo mal, que vamos a estar por detrás. Si a todo lo que ya tenían le sumas Saras, Calathes y Pau (+ ¿Vesely y Hezonja?) estamos hablando posiblemente de la mejor plantilla que se haya visto en basket FIBA. Ni más ni menos.

    Por pensar en positivo, creo que puede ser bueno para el Madrid si hay cabeza fría. La presión de ganar todo no va a estar aquí y eso hará (o puede hacer) que la transición entre ciclos que estamos viendo y que finalizará cuando se vayan Felipe y Carroll, y Rudy y llull pasen al siguiente escalón de relevancia se pueda hacer con algo más de tranquilidad.

    Enhorabuena a los blaugranas porque luego la cancha dictará sentencia, pero el roster es de ensueño.

  12. Gran noticia si vuelve Pau, que pueda despedirse de la acb en la cancha, pero siendo sinceros el nivel que tendría esta muy lejos de ser un top europeo, yo no creo que difiera mucho del de Reyes, ahora mismo, jugador para minutillos en liga y en partidos fáciles de euroliga. Pau nunca se a caracterizado por ser un jugador fiable en defensa y hoy en día y con la desmotivacion de venir a una liga cuasi amateur (comparado con NBA) el agujero de Tomic en defensa se quedaría en una broma comparado con Pau.
    Para quien no haya visto los últimos años de Pau en NBA, que ha jugado cuatro ratos, se ha reconvertido en un 5 abierto y aunque no se le habrá olvidado jugar cerca de canasta, que nadie se espere el jugador que seleccionaba muy bien sus lanzamientos exteriores y que por dentro se hinchaba a meter ganchitos de todos los colores.
    Y todo esto lo digo sin la menor envidia, que conste, yo como madridista estaría encantado que Doncic se retirara en Madrid aunque viniera de tres años sin casi jugar y con 40 tacos, porque se lo ha ganado en sus años aquí, pero con un sueldo y una importancia real en el equipo residual.

    • Ojalá y soy del Madrid!!!! Seria bueno para todos y además contra esta versión de Don Pau Gasol (40 tacos y tocado) se puede luchar….lo que no me gustaría sería que se arrastrase por los campos.

      El Madrid si retiene a Campazo, Deck y vienen Abalde, Zizic y Sloukas …..ojito también!!

    • Esta liga a la q tu llamas amateur gano el ultimo mundobasket a tu liga supermegaprofesional.
      Que Pau Gasol y Tomic se parecen defensivamente o en cualqier otro parametro es lo mismo q decir q tu i tu nick empatizais……

  13. Suscribo las palabras de @mbanic, perfectamente explicado. Sólo la presencia de Pau da un plus a cualquier competición o partido, ojalá se de el caso y pueda volver a casa, esperemos que lo puedan disfrutar el público de cualquier pabellón, será síntoma que el «p.bicho» nos ha dado una tregua. Saludos.

  14. Pau no es ni remotamente «la mayor leyenda del basket azulgrana», apenas jugó aquí. Es uno de los mejores jugadores por trayectoria posterior que han salido de la cantera, eso sí, o que han jugado en el primer equipo. Entiendo que se le ofrece una gira-homenaje (la que no tuvo Navarro) y una autopista por si llega a los JJOO, pero creo que el Barça debería estar para otras cosas. En fin, brindis al sol, si viene, su aportación será testimonial.

      • A todo esto, Bartomeu anuncia la suspensión por «uno, dos o tres años» (aka, hasta que llegue otro y lo arregle) del Nou Palau.

        En fin.

      • La dimensión de Pau es tan grande que provoca admiración del rival a pesar de saber que nos puede hacer mucho daño. Triste que lo valoremos tanto los rivales deportivos y tu hables de aportación testimonial…muy triste.

        • Creo que mucha gente se imagina el Pau de 2015 o 2016, que ya no existe. Inteligencia y técnica la que quieras, pero lleva mucho tiempo parado y sinceramente no creo que pueda hacer (ahora) mucho daño a Zizic o Tavares.

      • La trayectoria de Gasol, humana y deportivamente, se merece esto y más.
        Yo no creo que ningún aficionado al que le guste de verdad el baloncesto sea capaz de silbar a Pau, sea del Madrid, del Betis o del Villaricos.

        Un saludo a todos.

    • buenas Ferran estoy contigo! a Navarro se le negó la despedida que se merecía, ahora se le dara a un jugador que salio de la casa punto aqui hizo un buen año y se fue entiendo que para difundir la marca Barça es inmejorable ya que dara una mayor repercusion en EEUU y tambien se beneficiaran ACB y Euroliga, en todo caso me parece acertado aunque me hubiese gustado que a Navarro se le hubiese dado ese trato.

      • te equivocas, navarro tuvo 2 temporadas para hacer la gira de despedida que tanto se merecía, pero no quiso hacerla..
        si el penúltimo año antes de empezar dijera que era su despedida, ya estaba, o el último año…
        le sobraron mínimo esas 2 temporadas que tenía un mínimo de nivel exigido..
        y tuvo que el barça al final cortar.., porque si es por él todavía seguiría en el equipo.. a la espera de esa gira de despedida.

  15. Pues a esperar que pasen la lista para firmar lo que escribe @mbanic. Como seguidor del baloncesto y aunque cojeo por el lado blanco, solo puedo alegrarme de que esta noticia se convierta en realidad. Estaré esperando para aplaudir a Pau cada vez que lo vea e intentar devolverle parte de la felicidad que me ha dado disfrutando de su juego. Señores, esto es deporte y si nos quitamos la bufanda de forofos todos debemos estar contentos porque es lo mejor que le puede pasar a la ACB. Como pasó con Navarro, Scola y Rudy( jugando con la Peña) y nos metían un saco de puntos solo podia exclamar: Dios, que bueno es ese cab..!!
    P.D. La dejo botando para los masters del foro ¿Con el plantillón que está haciendo el BarÇa que exitos/derrotas hubiesen conseguido cualquier de los entrenadores que estos años han salido por la puerta de atrás?

  16. Lujazo para el baloncesto europeo. Impresionante jugador, gran profesional, hombre sensato y con una gran humanidad.
    Disfrutarlo o sufrirlo durante un año es todo un placer.
    Ganar una Euroliga con Pau enfrente es todo un reto y un honor.
    Un saludo a tod@s.

  17. Felicidades Javier por tanta noticia y de calidad. Pau se merece este homenaje y estoy seguro que va a querer competir y mucho, hasta que el cuerpo le aguante… Si encima se cierra a Vesely, pues tenemos plantilla y entrenador para soñar. Con los pies en el suelo y sin perder de vista de donde venimos todos estos años.
    Emocionado con la ACB que se nos viene encima. @mbanic, increíble tu cita! @Ruben, las clavas todas!

  18. Si llegan Pau y Vesely en condiciones el Barça ya podrá competir de tú a tú con el Madrid y más aún si ante la lesión de Higgins llega otro cupo como Hezonja. Por nombres el Barça sería superior pero por calidad y condiciones físicas el Madrid sería un rival temible.

    Calathes-Campazo
    Heurtel-Alocen
    Higgins-Rudy
    Hanga-Abalde
    Kuric-Carrol
    Abrines-Llul
    Claver-Taylor
    Hezonja-Deck
    Mirotic-Randolph
    Oriola-Thompkins
    Vesely-Zizic
    Davies-Garuba/Reyes
    Pau Gasol-Tavares

    Barça 6 cupos (Abrines, Claver, Hezonja, Mirotic, Oriola, Pau Gasol) y Madrid 7 (Alocén, Abalde, Llul, Rudy, Reyes, Garuba y Tavares)

    • Yo creo que es al revés, Shaq. Nosotros podremos (o no) competir contra ellos. Su roster es mejor y encima ya tienen un entrenador del SXXI.

      • Soy la misma persona que ha comentado más arriba, solo que cambié el correo y por eso me sale avatar. Disculpas.

    • Podrías incluir a Smits y quedaría más cuadrado. Creo que tiene más futuro con JS que Pustovyi tanto por juego como por ser cupo.

      Un saludo.

      • Si se confirman esos movimientos, en el juego interior del Barça, Roland seguramente saldrá cedido porque a día de hoy necesitaría minutos para seguir progresando que no tendría con ese quinteto por delante y más pudiendo jugar a como medida de urgencia en el 4 Claver.

        Pau seguro se retirará tras los JJ.OO con lo cual Roland ya más curtido y con ritmo, sin acumular otro año en el ostracismo, podría volver. Porque el letón como 3 no vale y ahí Hezonja, del que tanto se rumorea, podría ser más útil además de ser también cupo.

  19. Dimensión? vamos que la gente de todo el mundo se va a dar tortas por ver jugar a un tío de 40 años 10 minutos por partidos…madre mía como está el patio.

    • Deberías que cambiar el planteamiento. Van casi 50 comentarios en una dirección y tu vas en otra… igual el equivocado eres tu? o los locos son los demás?

      • Un tío de 40 años no, una leyenda de 40 años. El mejor europeo de los 25 años tras un tal Dirk Nowitzki, y el que más ha dominado a nivel FIBA. Hace falta recordar que a su edad, Sabonis jugaba en los Blazers dando escuela?¿ Pau puede dar mucho al Barça, veremos si el físico se lo permite, yo no aseguro ni una cosa ni la otra.

            • Tú te crees que después de todo lo que he dicho, me escocería eso? No hijo no, simplemente no pienso así. A nivel individual, Pau no me parece por delante de Dirk. Así que te puedo comprar que es el segundo mejor de la historia, que no está mal no?¿?

              • Por supuesto y es lo que decía el comentario anterior. Que era el segundo mejor europeo de la historia(por números, trascendencia…). Y tú dijiste de los últimos 25 años

                • Decía eso a raíz del comentario que ha hecho Javier en la noticia, diciendo que es seguramente el mejor europeo de los últimos 25 años. Se dice de los últimos 25 años no porque escueza, sino porque es muy difícil comparar épocas… Al final en lo que todos estamos de acuerdo es que Pau es top 5 de europeos de toda la historia, y eso es suficiente.

                  • Que si, que si…. Pero sinceramente ves a parte de Dirk algún europeo con la misma relevancia durante taaaaantos años allí o con la selección de su país? Y no de los últimos 25 años te hablo, si no de la historia por eso Pau es leyenda

                    • Sabonis y Marciulionis por ejemplo.

                      Hay muchos jugadores de épocas distintas que pueden estar en un top 10 facilmente.

                      Que Pau está? evidente, pero que también hay varios que podrían estar y que no se pueden comparar épocas? también es evidente.

                    • Eso es, es evidente que Pau es de los mejores europeos de la historia, top 3 contemporáneo junto a Parker y Nowitzki. Pero antes tenemos a Marciulionis, primer europeo en triunfar en la NBA en una época en que era mucho más difícil, o Sabonis y Petrovic, eran genios y siempre nos quedará la duda de que hubiera pasado en el primer caso sin lesiones, y en el segundo si no hubiera fallecido. Así que no es tan sencillo como tu planteas.

                    • Sabonis Nowitzki Kukoc Parker Divac Rik Smits Schrempf o Nater (q no sabrás ni quién es) han estado muchos años a un nivel parecido o superior a Pau allí .
                      Y habría q añadir a Petrovic (ya se q corta carrera) o Antetokoumpo .

    • Dudar que habrá españoles que no sigan el baloncesto y comprarán entradas por ver a Pau en directo es no conocer nuestra forma de ser y de pensar. En España han surgido aficionados a la Fórmula 1 sólo porque ganaba Alonso, a las motos por Nieto, etc. Se ha creado afición a tantas cosas porque había un español destacando en ello que es que no me parece que haga falta ni discutir este punto.

      Y además en España, la selección de baloncesto sí es una marca de referencia, no como la ACB o la Euroliga. Y la selección es Pau.

      • No sólo eso, también atraerá aficionados a la Euroliga y a la ACB a nivel global. Pau tiene seguidores en todo el mundo.

        • Es que es así.
          Recuerdo una rueda de prensa de CAlderón diciendo algo así como «mi abuela no sabe muy bien a qué juego, pero sabe que hay uno que se llama Gasol que es muy bueno».
          No se trata de que los 4 gatos flipados del baloncesto que escriben en foros de baloncesto estén más o menos interesados, de lo que se trata es de que la gente que pasa del baloncesto le preste atención porque Pau juega.

  20. Renovado Davies, si se ata a Vesely como parece, y llegara Pau, tendríamos la posición bien cubierta. Por lo menos en cuanto a «nombres»; falta saber si también en cuanto a las necesidades del puesto.
    Son tres pívots de juego diferente y que ninguno empezó como 5 su carrera. La polivalencia es buena pero ninguno tiene un perfíl definidamente defensivo. Pau es el mejor en defensa 1×1 debido a su envergadura, pero es el peor en las ayudas debido a que ya ha perdido desplazamiento lateral. Davies y Vesely son muy buenos en las ayudas, pero por altura uno y peso el otro, no son buenos defensores cerca del aro. Pau podría ser muy útil para emparejarse a pívots que no se alejan del aro (Tavares, Milutinov, Gudaitis, Monroe, Tomic), a falta de un especialista defensivo.

    Si viene, podremos, por encima de todo, aprovechar un año su talento ofensivo, capaz de ganar partidos gracias a su buena mano (especialmente en el tiro de 3 pese a su tamaño), visión de juego y competitividad. Pero, una vez pasada la temporada, espero que Badji haya mejorado lo suficiente para ocupar su lugar.

    Entiendo la reticencia de algunos culers con Pau, pues el Barça siempre ha sido un plan B en su carrera, y solamente podría aterrizar aquí si se dan ciertas condiciones (estar físicamente recuperado, no encontar contrato con los Lakers para «asegurarse» la retirada de la camiseta, poder entrenar y competir para llegar a los JJOO,…), amén de que tanto él tiene contrato con Nike, que patrocina al club blaugrana, con lo que su llegada y el merchandising que habrá asociado, hará que todas las partes ganen con su llegada.

    Un saludo.

  21. Javier Maestro, (saludos), entiendo que el ofrecimiento del Barcelona se ha producido y que Pau está valorando diferentes aspectos para dar el sí.A eso me refiero, que no está hecho, no se ha consumado aun.

  22. Buena noticia la vuelta de Pau. Sobretodo para las taquillas. Si vuelve, será porque puede dar 10 o 15 minutos buenos, lo que puede significar 10p./3r en ACB y algo menos en EL. Con mayor presencia en pista que Tomic. Puede ser un estímulo ideal para Pusto. O el relevo ideal con Vesely si ambos llegan a Barca. Al venir como última temporada, tipo Scola, mirando al mundial, su ficha será similar a Tomic.
    También puede ser un acicate para que Madrid aproveche a traer a Willy… Si ahora está libre y hasta octubre no hay mercado de fichajes allá, lo normal es que venga con una cláusula de salida. Madrid se guarda una plaza extra para coger un descarte NBA si se fuera Willy.

    • A nivel de potencial y nivel actual quien está por encima, Willy o Zizic? Quién puede ofrecer mayor rendimiento a medio plazo?

      • Hablo de los dos para Madrid, igual que Pau y Vesely para Barca..
        A día de hoy, no sé bien cuál puede dar mejor resultado. Ambos son una apuesta que puede salir bien o mal, quizás la ventaja es que pueden jugar juntos con Willy como 4, estilo Lauvergne, Jerebko… jugadores con los que AR sufre al poste y se adaptan más a TT o Willy.
        Zizic es un 5 puro, antes tenía mayor movilidad, con que se mueva como Tavares en defensa de ayudas, ya cumple esa parte y da opciones para jugar al poste que no tiene Eddy.

        • Pero es que Pau y Vesely son dos jugadores de 30 y 40 años y con interrogantes físicos, Zizic y Willy son dos chavales de 24 años que querrán jugar muchos minutos. Totalmente quimérico (XD) traérselos a ambos teniendo además a Tavares, porque no podrían compartir pista en ningún momento.

          • no hace falta que compartan pista, aunque Willy sí que podría compartir si TT se lesiona, contra 4 pesados que harían sufrir a Garuba y AR. Lo importante es la variedad táctica que disponga Laso o quien sea. Tavares tiene un rol fijo. Zizic un 5 puro que juega de espaldas. Willy otro 5, algo más móvil que podría hacer de 4 pesado capaz de combinar con AR frente a 5’s ligeros.
            Aparte, que es ahora cuando lo puedes fichar. Tienes margen para ver cuál de los dos cuadra mejor y tienes un cierto colchón si la NBA viene por Tavares con la temporada iniciada. Aparte que Eddy tarda en arrancar y los otros dos empezaran como motos..
            También el hecho que Leday va para Milan, Gudaitis a Zenit y si falla Vesely, será Barca el que se traiga juntos a Pau y Wlly.

            • Lo de que Willy acabe en el Barco no lo veo yo muy claro. No veo al chaval haciendo un Mirotic. Mi opinión. Y lo de que venga al Madrid estando Zizic y Tavares lo veo menos aún.

      • Zizic está por encima .
        Willy ha sido incapaz de ser un 7 u 8 hombre en Charlotte luchando un puesto con Zeller (Peor pívot titular de la NBA estos años) y Biyombo .
        Zizic ha tenido como competencia a Thompson Love y Drummond (estos meses) q sin infinitamente mejores …. Y sus estadísticas son como las de Willy.

        Aparte Willy No defiende un pimiento y Zizic No es mal defensor

  23. La semana pasada dices que Saras ya sabia…. I la semana pasada no sabias que Saras i el fener estavan en contactes…. Canaletes una Buena Fuente que no puedes beber

  24. Si esta temporada hasta el parón la ACB estaba condicionada al trato de favor arbitral a Mirotic, ya con Pau la cosa puede ser escandalosa. Digo aún más. Los partidos del Barcelona van a ser una sucesión interminable de faltas pitadas a los rivales y decenas de tiros libres. Y cuidado con que Niko no se ponga celoso porque a Pau le regalen más libres que a él. Habrá que poner dos canastas por el lado de ataque del Barcelona y un balón para cada uno. Estoy seguro de que la ACB lo hará posible en aras del espectáculer.

    • El propio Vesely ha confirmado que se va de Turquía y su representante confirma negociaciones avanzadas con el Barça. Me creo bastante más al propio interesado…

        • Por Twitter ayer y está mañana. Obviamente el representante estará dejando caer dudas para buscar más pasta. Lo típico en estas negociaciones

            • Alargando los contratos de Davis, Oriola o Kuric a cambio de cobrar algo menos cada año. Fichando a Saras con menor sueldo que Pesic. Prescindiendo de Pangos-Ribas-Delaney-Tomic-Smits (cesión) y Pusto (cesión).

              Aún fichando a Calathes (1’8k), Mario (0’8k), Vesely y Pau te ahorras dinerillo respecto a esta temporada

              • Mario Hezonja, un salario de 0.8M? En serio? A un tío que regresa de la NBA? Si eso no lo cobra ni Taylor en el Madrid (pongo como ejemplo un equipo de músculo económico similar al FCB) siendo el jugador de menor calidad, me resulta sorprendente que lo acepte Hezonja (que siempre ha tenido ínfulas de estrella). Aparte de que me extrañaría mucho que no hubiera otro equipo europeo que le ofrezca más (y ahí estoy convencido de que Hezonja decidiría por amor a los colores…del dinero)

  25. Ojala se de la noticia y pueda tener la despedida de un deportista de su calado. La ACB saldría muy reforzada y ese día los pabellones se deberían llenar para ver a Pau. La pena es que, entendiéndose porque al final es su medio de vida, otros jugadores intentando alargar un año más su carrera no reciben el aplauso del aficionado reconociendo su labor ya que no se lo han podido llevar como rival. Ejemplos tenemos muchos, todos pensamos en Navarro. Como rival era un incordio pero cuando se retiró Mumbrú se llevo mi aplauso.

  26. Mucho rumor, mucho movimiento pero me da que la tesorería de varios equipos no está para este mercado que algunos nos quieren hacer ver al menos en Europa. Más después de la atípica temporada sufrida. Ojala por el bien del espectáculo y lo que supondría para nuestra liga, pero me temo que varios nombres se quedaran en eso rumores. No están los clubs de futbol, con ese potencial económico para las secciones de baloncesto. Y todavía mucho menos después del esfuerzo de la temporada pasada, que algunos parece que se les olvida.

    • MARIO44. Si parece que algunos se les olvida el tema presupuestario. Por no hablar que se creen que algunos después de disfrutar de un contrato fuera de mercado llegaran a nuestra liga a jugar gratis. No veo al menos este verano tanto movimiento. Además como bien afirmas es inasumible por lo inusual que ha sido esta temporada.
      Contratos televisivos, Marketing, abonados, suspensión de la Euroliga, etc.

  27. Según twittea Nikos Varlas hoy todo indica que finalmente tanto Vesely como De Colo se quedan en el Fener. Todo indica que la pareja de pívots van a ser BD y Pau

  28. Espero que todos los foreros que han dicho que Vesely está fichado, que lo ha dicho el representante y el propio jugador digan ahora que no tenían ni idea de lo que hablaban (al igual que todos), pero algunos no nos ponemos tan dignos y con pinta ser el presidente del Fcb o Rm.

  29. Arcas ¿llenas?; vitrinas: vacías. Esto último, un hecho empírico.
    Y que siga el baile de nombres.
    Los animadores del verano post-pandemia

  30. en un deporte con ingresos exiguos; en una temporada que se prevé anómala con pabellones vacíos
    En fin que el presupuesto debe venir del cielo
    PD.- ¡qué molesto lo de escribir y que te salten anuncios de sopetón!
    No ads; no party. Eso está claro 🤷‍♂️

  31. Sería una magnifica noticia para todos los aficionados, Pau es uno de los deportistas más ejemplares que me vienen a la cabeza. Creo que su gran meta son los Juegos y de esta manera puede llegar rodado con poco desgaste, como tiene pensado hacer Scola.

    La plantilla del Barcelona es de play station, ni «pajiplantilleando» como se dice por aquí se pensarían en estos nombres…claro que primero hay que firmarlos y después que se conjunten, que este año por ejemplo se han quedado tan en blanco como la camiseta del máximo rival

    • No te equivoques Wendell, aquí no gusta el baloncesto, aquí lo que nos gusta es el pajiplantillear cuando acaba la temporada ;)

      Un saludo

  32. Pues si confirma, se cumplirá el sueño de Pau. Y será señal de que Pau se ve para competir. El primero que no va a aceptar arrastrarse por las pistas de Europa es él. Eso tenedlo por seguro. Si Pau fichase por el Barça tendríamos el líder en pista que arrastraría a los demás. Pau es un jugador que, jugando un partido a la semana con unos 20 minutos en pista, puede todavía ser determinante en Europa. Jugador muy inteligente, tanto en ataque como en defensa, buen reboteador y con capacidad de tiro exterior. Estoy seguro que daría más que lo que ha dado Tomic. Además, querrá llegar en buena forma para despedirse en los JJ.OO. Gracias a la mayoría de seguidores madridistas (siempre hay un par que tienen que dar la nota) por sus comentarios. Veremos qué ocurre. No las tengo todas conmigo de que esté recuperado de su lesión en el pie. Saludos.

  33. Boas
    Jod… Mastro, eres mas listo que el hambre…. Ayer estaba pensando que los cules estaban un poco de bajon por el posible fichaje de Abalde, de aquí en adelante «Galiza calidade», y me dije seguro que mañana saca algo del Barça…. Y lo clavé.
    No das puntada sin hilo e granuja? Así nos tienes a todos contentos y pendientes de la web.
    Enhorabuena eres un fenomenno

  34. Llevo diciendo una semana que se viene… Por motivos que no vienen al caso, me lo medio confirmaron hace 10 dias. Es un tema personal de Pau, pero tambien publicitario por parte de Nike.
    Digamos que los estandartes publicitarios del deporte español son Nadal y Pau. Y este año toca remangarse en los negocios.
    Pau con su vuelta esta abriendo de nuevo la puerta al mercado español.

  35. Cómo seguidor del Madrid sería un lujo ver jugar en España a Pau. Si Pau volviera le recomendaría a Laso que no hicieron inversiones importantes este año ya que cómo ha dicho algún forero, Pau cojo te gana campeonatos en Europa.
    Para mi un modelo a seguir tanto como jugador y como persona. Estoy seguro que en Madrid solo oiría aplausos.

  36. Suelto bomba nuclear…. Barça está en negociaciones con el señor Greg Monroe. No ha gustado nada el endurecimiento en las negociaciones con el entorno de Vesely. Rubén sueles enterarte de los primeros, cuando sepas algo cuéntanos.

  37. Imagino que Pau después de un año sin jugar y la edad que no perdona no será el de siempre,a Reyes por ejemplo le decimos que se retire que su físico no da más de sí,pero Pau es un jugador diferente,puede manejar al equipo desde su posición,Marc lo ha hecho con la selección,ya no será tan incisivo hacia la canasta,pero muy útil todavía,eso sí siempre y cuando se recupere de su lesión,yo entiendo que intentará apurar un contrato NBA y si no volverá al Barça pensando también en la selección,no me importaría verlo por aquí,pero que con el Barça no gane nada por supuesto,no me quitará el sueño si lo hace pero mejor que no.Lo último que leí de Vesely es que continuaba en el Fener,ahora se dice que lo fichan también,al final va a ser el Barça el equipo de la NBA,más presión para Jasikevicius,se le va a exigir desde el primer partido,la derrotas no se van a aceptar ni entender muy bien.

  38. Bueno para Pau, bueno para el Baloncesto, bueno para la ACB, bueno para la Selección… y como seguidor del Madrid… si no ganamos la Euroiliga, que la gane el Barça, por Pau Gasol (aunque también la ganen los demás ;))

  39. Una duda, simple curiosidad, para los más duchos en tema NBA.
    ¿Pau entra en los parámetros para cobrar una jubilación, entiéndase, por veteranía, vamos,temporadas jugadas en USA? .
    Recuerdo en su día comentar algo al respecto al bueno de Daimiel en plena madrugada de partido. Creo que mínimo debías haber jugado 20 años..
    ¿Tanto le mango el mánager en su día?.
    P.D:Javier, desde el cariño, cada vez resulta más desquiciante el intentar comentar aquí,ahí lo dejo.

    • Creo que no son para nada tantos años, de hecho se dijo que uno de los motivos del Chacho para volver a la Nba era para hacer el mínimo para cobrarla, pues le quedaba un año creo.

      • Cumpliría su sexto año…¿puede ser?.
        Jooooder,qué viejo me siento de repente. Imagino que irá en consonancia a años jugados y estatus, no sé.
        De todas maneras y yendo al tema deportivo,como marketing lo vería bien,pero más allá de eso tampoco es que me haga especial ilusión su vuelta.
        Un saludo.

    • Creo que la pensión mínima para el que haya jugado al menos tres años es de 60.000 dolares anuales. Esta se va aumentando hasta un máximo de 150.000 dolares y al menos 11 temporadas. En el caso de Pau cobrará el máximo y en el del Chacho, que jugó cuatro temporadas, algo más del mínimo. Y la pueden cobrar a partir – creo – de los 50 años.

  40. Pues no está mal como regalo sorpresa para el dia en que este aporreador de teclas y servidor de ustedes cumple medio siglo sobre la faz de este pedrusco planetario. Luego llamo a Nobita y le digo que buen chico. Y espero seguir compartiendo alegrías, decepciones, emociones y pajiplantilleos varios de este juego con vosotros muchos años más :-)

  41. Pot cierto,hablando de leyendas vivas.
    El otro día me dio por wikipear estadísticas, BIO y demás de un tal Arvydas Sabonis y al loro con los números del animalito en su última temporada con Zalgiris en Euroliga,aquí los teneis:

    16’7 pts ,10’7 reb ,2’4 asists para 26’3 de valoración y MVP de la RS…con 40 añitos.

    • Cosas como esa (y cojo) es lo q le hace el mejor Europeo de la historia (y probablemente el mejor No Estadounidense

  42. Maesrtro,hace poco te escribi un post donde te comentaba q ademas de Calathes y un pivot(Gasol y alguno mas si marcha Artem) esperaba un refuerzo en linea de perimetro por la marcha de Ribas……..
    Ahora se comenta q el Barça tiene negociaciones con Hezonja,…….puedes decir algo al respecto????

  43. Entiendo que la vuelta de Pau depende de que él se vea con confianza para poder hacer una última temporada digan,si es así habrá que esperar a ver que sensaciones tiene en sus partidos con Orlando.

    Si se confirma su vuelta y teniendo en cuenta que se está intentando cerrar también a Vesely,se podria conformar uno de los megaproyectos más ambiciosos del basket europeo que mi memoria alcance a recordar.

    Imagino que habrá alguna salida más,para poder cerrar la plantilla,se me vienen a la cabeza nombres cómo Smits o Pustovoy que podrian marcharse.

    Lo de Hezonja parece que llevan tiempo en contactos,y véremos a ver que pasa con él.

    Y volviendo a Vesely hay alguna cuenta que lo da por hecho que ya estaria todo acordado a la espera de negociar su salida con Fener.
    En otras cuentas se da por hecha su continuidad…véremos a ver quien acierta y quien no.

  44. Recapitulando
    Situación actual de la plantilla
    Sarunas Jasikevicius coach
    Oriola renovado hasta 2024
    Kuric hasta 2023
    Davies hasta 2022

    Salidas confirmadas
    Delaney/Pangos/Ribas y Tomic

    Salidas probables
    Pustovoy ?
    Smits ?

    Jugadores del B que pueden tener minutos con Saras
    Sergi Martinez
    Leandro Bolmaro
    Badji

    Fichaje cerrado y a punto de ser oficial
    Nick Calathes

    Interesan
    Pau Gasol si se ve capaz de rendir a un nivel digno (MUY PROBABLE)
    Jan Vesely si consigue concretar su salida de Fener
    Udoh seria una de las alternativas al checo
    Mario Hezonja desea volver y el Barça tiene sus derechos en Europa.

  45. El tema Mario Hezonja cada vez veo mas probable q sea el proximo bombazo blaugrana.
    Smith creo q va a ser cedido Seria lo mas normal despues del año a cero en las vitrinas blaugranas y las expectativas puesta en Saras.Se le va a exigir ganar de inmediato,no mas experimentos.Cska,Milano,Efes,Madrid….van a exigir armar un conjunto con gente de rendimiento asegurado y Calathes,Gasol y Hezonja lo darian.
    El tema Abalde huele un poco pq si el Barça no ha hecho de ni movimiento por asegurar un cupo de futuro mas q por expectativa de juego(no rendira igual en Madrid q en Valencia,estoy segurisimo) es pq Hezonja juega en su misma posicion y tiene sus derechos Acb,asi q toca esperar un poco para confirmarlo………

      • Si q es cupo como bien dice Base-wookie.
        Pronto o tarde acabara volviendo y en Acb sus derechos los tiene el Barça.
        No lo veo jugando muchos mas años en Nba,jugador de rendimiento muy irregular y de pesimo tiro exterior pero q posee caracter y buen manejo de balon, penetra bien a canasta y juega muy bien la transicion,ademas rebotea bastante bien.
        Por fisico,ya q ha desarrollado mucho su musculatura y explosividad, me gustaria verlo en Barça pero no como escolta si no como alero,bien por Hanga o Claver, para ver su rendimiento en una competicion mas tactica q la Nba.
        Cuando estuvo aqui no cumplio con las espectativas q genero su fichaje,catalogado entonces como el jugador con mayor futuro de europa.
        Saludos

        • Le he echado un vistazo a las NBA stats de Mario y les he dado una comparación con las de Rudy, por encontrar una figura más o menos comparable.

          Rudy llega ya bastante hecho como tirador en la Penya con 23, Mario llega con 20 y de momento ha jugado hasta los 24.

          Rudy se ha movido en triples entre un 32,1% y un 39,9% para una media del 36%. En puntos, una mejor primera temporada de 10,4 y luego 8 y picos, media 9,1.

          Mario es más difícil de valorar en conjunto ya que dos de sus temporadas está aún en edad de aprender (20 y 21), y la última la interrumpe la pandemia, amén de jugar en otra posición. En el triple tiene una media de 32,1%, algo lastrada por una pésima última temporada de 27%. Sin esta anda entre el 29,9% y el 34,9%. En puntos en sus dos temporadas buenas en madurez llega a 9,6 y 8,8, jugando algo menos que Rudy.

          Preocupa su última temporada, en que quizás influye el paso a power forward según el recurso leído.

          Un detalle, Rudy estuvo todos sus años de shooting guard (2), Mario ha jugado de small forward (3) todas menos la última, y esa era su posición en Europa y a la que entiendo volvería. Conflictos? Ya hemos visto que Hanga puede ir al 1, que Claver, puede ir al 4, que Heurtel puede ir al 2, Abrines yo le veo fluctuable entre el 2 y el 3… Diversión va a haber un rato.

          El Mario que recuerdo adolecia (por edad) de visión de juego colectivo, falta ver qué ha aprendido en este tiempo. En ese sentido, mi reconocimiento al gran trabajo que sabe desplegar Rudy en defensa cuando no todo son puntos, lo que se dice «Basilear de la vida».

          • También hay que tener en cuenta las franquicias en las que ha estado Hezonja: Magic, Knicks (dos desastres) y Blazers, que han hecho una temporada muy mala. Rudy los 3 años que pasó en Portland eran equipo de Playoff, y luego se pasó a los Nuggets, que también los alcanzaron. Y eso que Hezonja me parece un jugador que por características físicas y de estilo de juego encaja como un guante en la NBA, para jugar en un grande de Europa no le veo muy preparado mentalmente, a años luz de Rudy.

          • Hezonja este año
            ha jugado bastante de 4 xq con las bajas de Colins y Nurkic No tenían juego interior :
            Whiteside de 5 , Labissiere de 5 siendo un 4 , Carmelo de 4 siendo un 3 en ataque (en defensa un 4) y na mas xq Swanigan es un paquete y Brown está verdisimo .

            Lo curioso es q con las bajas de Hood y Ariza es Muy posible q sea el 3 Titular en Playoffs (el otro alero es Little q está verdisimo) .
            Y Carmelo No puede defender 3 .

            Por cierto Rudy jugó muchísimo de base en la temporada q No estuvo Chacho xq Roy jugaba 35 minutos .

  46. Buenas
    no a Pau Gasol, ahora quiere retirarse en el Barça pues como que no, no somos ninguna ONG, joder que tiene ya 40 tacos, si ya Navarro con 36 era una rémora pues Pau igual, viene de una lesión, luego la edad, luego está el haber dejado tirado al Barça en 2002 cuando podria haber ganado varias euroligas y ligas ACB con nuestro equipo y luego irse a la NBA pero no, luego que le comió el coco a su hermano para que se fuera a la NBA, lo siento pero si fuera por mi no lo traeria ni loco, ahh y si viene al menos mientras este en el barça animare a la Penya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here