Davies amplía hasta el 2022, Kuric renueva hasta el 2023 y Oriola, hasta el 2024; Diop, renovado y Eric y Janning no siguen en el Baskonia; Abromaitis, al Unicaja

53
ACBPhoto

El Barcelona hizo oficial la renovación de Kuric hasta el 2023. Por su parte, Oriola firmó una ampliación de contrato aún más larga, ahora será azulgrana hasta el 2024. Por su parte, Brandon Davies amplía el contrato hasta el 2022.

En el Unicaja, dos movimientos. Por un lado ya tienen atado el fichaje de Tim Abromaitis, que llega desde el Zenit. Además, está apalabrada la renovación de Wazcynski para una temporada y una segunda opcional.

En el Andorra, es Jelinek el renovado, hasta el 2023.

Por su parte, el Baskonia oficializó que Eric no es renovado.

53 Comentarios

  1. Pueden parecer largas pero son jugadores muy válidos sin ser titulares. Kubrick un tirador un especialista y gorila cupo muy aprovechable

  2. ¿Hipotecarse el Barça? Si justo renuevan ahora es porque Saras lo ha querido así. No me parece hipotecarse darle plenos poderes al entrenador. Era hora de que el que hiciera las plantillas fuera el entrenador.

    • Para el Barça es un movimiento mucho más lógico Hezonja que Abalde:

      – Por Abalde tienes que soltarle kilo y medio a Don Mercadona.
      Hezonja me pareció leer que puede desvincularse gratuitamente de los Blazers y FCB tiene sus derechos para Europa.

      – Conoce ya el club y es cupo como Abalde (completó 3 temporadas antes de los 20, 2012-2015).

      – Si vuelve de la NBA tras 5 temporadas es lógico pensar que ya no es tan susceptible a los cantos de sirena yankees.
      En cambio Abalde ahora mismo no se sabe si tiene en mente la NBA o fichando, previsiblemente por el RMadrid, la aparca/descarta.

      • Al 100% con tu exposición. Sería una locura además, haber perdonado parte de la indemnización que pagó Hezonja por marcharse a la NBA, y luego no aprovecharlo y pagar por traer a otro cupo que juega en la misma posición.

        Un saludo.

  3. Que pasa en Baskonia que no trae a nadie y ya se le fueron 4 jugadores y hay 3 que no se sabe que va a pasar Pd:Ficharon al alero lituano

    • Por lo que he leído, siguen Diop y Dragic. No se ha renovado a Eric ni Janning. Diagné, que había sonado, se queda en Andorra.

      Un saludo.

    • Baskonia suele ir tarde al mercado para fichar descartes de ultima hora que quedan sin equipo. Es una estrategia habitual de ellos para fichar más barato.
      Ad+, si tienen que definir quién se queda o no; no sabrán aún el dinero del que disponen. Saludos.

  4. Para mí tanto Kuric como Oriola son esenciales en el Barça. Uno porque cuando tiene el día fino es un monstruo anotador, el otro porque es el que más huevos le echa de todo el equipo y un gran defensor.

  5. Con estas renovaciones,y las que vendran-el barcelona lo que hace es reducir presupuesto.te doy mas años pero cobras menos.y amortizas a más años fichajes,lo que genera menos pèrdidas.evidentemente corres un riesgo deportivo de que si no rinden te los vas a comer con patatas,pero son jugadores muy adaptados a barcelona y cuya estabilidad familiar en la ciudad es total.y rendimiento deportivo por ahora es optimo.por lo menos el barcelona ahora parece que paga renovaciones o fichajes y no rescisiones.respecto a fichajes,yo lo de vesely,con un equipo turco o un griego por el medio,hasta que no lo vea en barcelona presentado no me lo creeré,hacen mil trampas antes de ceder.si no viene vesely,yo ya lo digo,saras-o staff- es un tipo que conoce muy bien mercado y le gusta sorprender,asi que por ahí cuidado.aunque yo veo a un udoh de la vida como fichaje seguro.a hezonja yo no le veo ningun sentido fichaje,menos con saras,pero es que puede ser una oportunidad de mercado,más mirando años próximos que éste,y parece que más centrado que cuando se fué,normal porque ya no tiene 18 años.

    • Menos mal. Alguien que habla con criterio y aportando. Las opiniones a un artículo son como los jugadores suplentes de un equipo. Algunos aportan siempre y otros no se merecen ni los minutos de la basura. Gracias por tu comentario.

    • Ahí está la clave a mi entender.

      Que Hezonja esté centrado y ya maduro.
      Cuando marchó tenía unas ínfulas de estrellita que…

      Por lo demás sería un muy buen fichaje a medio/largo plazo.
      Alero joven (25), cupo y que ya vendría de vuelta de la NBA tras 5 temporadas.

      Y es impresión mía o, como es costumbre al otro lado del charco, viene algo más cuadrado/armario el muchacho?

    • Lo has «clavao», Rubén. Son renovaciones estirando el mismo monto global (o un poco más), con lo cual se consigue bajar el presupuesto anual… manteniendo el mismo equipo. El proyecto es a 3 años mínimo (entrenador y jugadores). Es lo que se venía reclamando, y se viene haciendo, de 2 años para acá: ir construyendo progresivamente un proyecto. La verdad es que cada vez leo con más atención tus comentarios porque las aciertas casi todas. Yo, a Vesely no lo veo, sinceramente. ¿Tú ves a Udoh en el Barça? Y otra cosa, ¿crees que podría haber interés por Tacko Fall, con contrato bidireccional en los Celtics? El jugador, ¿se podría desvincular? Es que yo veo a Tacko Fall como muy diferencial en Europa. Gracias por tus comentarios. Saludos.

      • Gracias a tod@s,intento escribir sin meterme en lios,que en el foro ya tuve varios y no me apetece.sinceramente para ver movimientos nba queda mucho.pero no veo a tacko fall saliendo,porque nba no es solo juego,tambien negocio,y tacko es muy mediático.si no fuese boston seria otra franquicia quien se aprovechara de su tirón.saludos @l atomic

      • Nano… Va a pasar como con algunos foreros del Madrid. Tanto insistir que al final tienen a Abalde.

        Y a tí, Bertomeu te va a fichar al Tacko Fall este. Te lo mereces tío !!

        Un saludacko !! 😁

    • Reducir el presupuesto seguro que no, cobrar menos de lo que cobrarían con un contrato a dos años seguro que sí.

      Eligen el mal menor, ya que hay que pagarles más, porque en las renovaciones se paga más, hacemos un contrato más largo y reducimos el impacto en las cuentas.

      • Reduces presupuesto @onaj porque si alguien en dos años cobraba dos millones netos,en tres años cobras 2.5 netos,asi que te sale a 830.000 netos el año,con lo que rebajas masa salarial,y el jugador se asegura estabilidad deportiva y económica,algo muy importante para ellos.saludos

  6. Oriola es una renovación lógica,jugador que lo lucha todo en la pista,cosa que no abunda y además capaz de rebotear,anotar,tirar de fuera, sólo flaquea en los libres.Lo de Kuric normal también,no hay muchos tiradores rápidos como él,lo de los 3 años se puede discutir,pero creo que tiene 31 años,tampoco es tan mayor,firmando más años igual es cobrando menos pero eso qué más da,nos tenemos que mentalizar que Madrid o Barça pueden gastar lo que quieran,al fin y al cabo es ridículo con lo que gastan en fichajes para el fútbol o lo que pagan a sus jugadores,hablar de dinero y presupuestos es una pérdida de tiempo.

  7. Bien hace el Barça en apostar por renovaciones largas para jugadores de intendència.

    Si queremos tener un equipo que funcione varios años seguidos se tiene que tener un nucleo estable y eso se consigue apostando por los jugadores de rotacion que han demostrado su implicacion.

    Kyle Kuric tenia mejor oferta que la que le hizo el Barça, la solución para que siguiese con nosotros ha sido hacerle un contrato largo, ya que el jugador queria seguir.

    También hoy se hizo oficial la desvinculación con Diagne, estaba cedido en Limoges, esperemos volver a verle pronto por ACB.

    Esto deja camino libre para Badji, en caso de que en algun momento se tenga que recurrir a algun Cupó del B para ayudar a nuestro juego interior.
    Que todavía esta por definirse, Vesely por lo que parece va a continuar en Fenerbahce.

    Pau Gasol es una incògnita y si decide colgar las botas donde empezó, debería venir su fichaje acompañado de otro jugador a no ser que se quiera dar a Pustovyi la oportunidad que no le ha dado Pesic en dos temporadas.

    Con Gudaitis ya fuera del mercado, el Nigeriano Udoh debería ser ahora el nombre que sonase para ocupar el puesto dejado por Tomic. Saludos

    • y que te parece Greg Monroe?; cinco muy rápido de 2.11 que puede permitir que los cinco grandes tengan que salir de la zona para defenderlo.

      • Si me permites que te dé mi opinión, Monroe se parece en su juego a Gudaitis (y a Tomic). Cincos con buenos movimientos cerca del aro, pero poco móviles. Su calidad está fuera duda, pero no sé si es el tipo de jugador que buscan.
        Un saludo.

        • Yo coincidiriía con erikerik, aunque habló del tiempo de Monroe en los Celtics, en Europa no lo he visto así que puede que la historia haya cambiado un poco.
          En la NBA destacaba como pivot grande con buenos movimientos y buena mano cerca del aro, lo que se suele decir un tío con puntos en las manos. Y nunca lo ví alejarse mucho del aro. Pero luego era muy lento y sufría mucho en defensa.

      • Yo no apostaria por Monroe, en defensa no cumple, si se ha criticado a Tomic por eso Monroe a su lado hace de Ante una muralla.

        Ademas si se crítico a Delaney por la espantada de Covid, Monroe no le fue a la zaga dejando a Bayern a su suerte, la pandèmia sigue estando activa, por lo que no se si vale la pena apostar por un jugador que se va a ir en caso de que se repita el confinamiento.

        Monroe con sus cualidades debia haber estado en el Top5 de jugadores Euroleague y la verdad es que ha estado bastante lejos de los Mirotic, Larkin & Co.
        Ademas su equipo a naufragado en Euroleague como no se recuerda, por lo que se puede deducir que tampoco es un jugador que mejore a sus compañeros.

        Mi apuesta era Milutinov.
        Una vez fichado por CSKA, con interès por el del Barça.

        Cambio de apuesta por Gudaitis, que el próximo año en Zenit va a costar el doble que este, jugador que en su peor año en Euroleague ha sido titular en un equipo que rondaba el Top8.
        Que por comentarios parece un jugador acabado, que no defiende… y nada mas lejos de la realidad, està en el momento de dar un paso adelante con una edad ideal para centrarse en Euroleague.

        Este jugador tiene medalla a nivel de seleccion, donde su rol era mas defensivo que ofensivo, al tener por delante a un tal Valanciunas.
        Que no haya destacado a nivel defensivo en un equipo como este Milan, que hasta que ha llegado Messina era una panda y rozaba el farolillo rojo de la clasificación, donde todos jugaban a lucirse y nadie se sacrificaba atras, mas cuando le ficharon un complemento como Tarceski para ello, no es sinònimo de que no lo pueda hacer.

        Cuando Madrid se intereso por el, por algo seria, y XP ya sabemos que el apartado defensivo no lo descuida.

        Desde luego Gudaitis es un jugador para destacar en ataque, pero si lo necesitas en defensa, cualidades tiene.

        Una vez desaparecido del mercado y contando que Vesely no està en realidad en el mercado y sólo es simple especulación, mi apuesta ahora gira hacia Udoh del que por edad y el estar los últimos años con poca actividad, me despierta muchas dudas, su último afrobasket fue muy flojo y en China no podemos hacernos una idea de su estado real.
        Pero teniendo en cuenta de que en principio viene para acompañar a Davies, puede salir bien la apuesta.

        Tariq Black todavía esta en el mercado y podria ser también una buena opción ahora que el mercado empieza a agotarse.

        Tampoco sería descabellado esperar a que NBA haga los descartes, que este año serà para Octubre/Noviembre y ver si queda alguna buena opción libre.

        Pustovyi tiene un año mas firmado y al menos se ha ganado el intentar demostrar su validez, ahora que no està Pesic, se le podria dar la opción de ocupar el puesto para el que se ficho.

        Teniendo una plaza de extra libre, seguro que aparece una buena opción. Saludos @Lasaliano

    • Hace poco, Udoh publicó un mensaje en las redes con foto del Fenerbahçe ganando la Euroliga, que decía que quería volver a la competición europea «en éste u otro equipo». No tiene la fama ni la edad de Vesely, pero es el tipo de jugador que el Barça no tiene y que le iría bien para cerrar el aro al rival.

      A Diagne creo que le ha faltado carácter, competitvidad, para dar el salto y convertirse en el jugador que prometía. Espero que Badji sea ese tercer pívot de la cantera que nunca llega por un motivo u otro.

      Me alegro de la renovación de Oriola y Kuric, pues junto a Heurtel, son ese tipo de jugadores que salen del banquillo y cambian un partido, y eso es de mucho valor.

      Un saludo.

      • A mi el Ekpe Udoh del Fenerbahçe me parecía un jugador diferencial para Euroliga.

        ¿3 años después sigue siendo ese jugador?
        ¿Anda por NBA o por China ahora mismo?

        • Está en China, empezó la temporada y sigue allí tras la reanudación de la liga tras el parón, mi duda con Udoh es la que tú te preguntas, que desde que abandonó el Fenerbahce, en la NBA a tenido un papel testimonial y en la liga China le da para brillar pero todos sabemos de la poca exigencia de la liga China, pero aún así es un jugador a valorar muy seriamente y más si se acaba cayendo la opción Vesely, estoy seguro que con Saras en el banquillo podría sacar una buena versión de Udoh. Saludos @Brétema

          • Coincido contigo. Hay un video de finales de año en la CBA en el que hizo 34 puntos, 19 rebotes y 8 tapones. Está claro que la exigencia de la liga china es la de un torneo de pretemporada, pero se le vé bien físicamente. Hay que recordar que Hunter tiene su edad y Dunston es un año mayor, y siguen teniendo sitio en el roster de un equipo EL.

            Un saludo a ambos.

  8. A ver si se acaba el día porque vaya día de salidas en Baskonia. Hasta 6 se han conocido hoy. Y faltan todavía los premios “gordos” por salir. Hoy abandonan Baskonia, Penava, Lautaro, Janning, Eric, Berrocal y Lukita Svilar (Mi calvo). Me da mucha pena por Matt porque lo considero un gran jugador. Desde que se fue Pedro Martínez no ha tenido un buen rendimiento, bueno digamos que ha sido una sombra del tirador raza blanca que se ganó un contrato definitivo, tras llegar de temporero. Eskerrik asko Matt por darlo todo. Te vas con un título muy merecido.suerte en el futuro y espero que si te enfrentas a nosotros no entres en racha, porque esas rachas tuyas deciden partidos. nos quedamos sin “raza blanca tirador”. Una pena.
    De Eric sin embargo no me da tanta pena, muy difícil será que el que le sustituya lo haga peor. Un desastre de temporada y eso que desde que llegó Dusko su rendimiento creció bastante. Es que ir a peor era ¡¡¡imposible!!!. Pero otro que se va con un título debajo del brazo. Eskerrik asko también para ti, Micheal. Al menos has aguantado todo el año sin lesionarte y eso este año en Baskonia ya era algo muy meritorio. Suerte en el futuro allá donde vayas.

    Posdata 1: Pero quizás la baja que más pena me da es la de Luka Svilar. El calvo, nuestro calvo, nuestro preparador físico. Espero que sea por decisión propia, porque si no no lo entiendo. Si de algo hemos de alardear en este fin de temporada es de haber conseguido una magnífica condición física. Este título es tuyo también Luka. Mucha suerte allá donde vayas. Eskerrik asko. Se te echarán de menos esos ánimos desde el banquillo o desde donde fuese que estuvieses. Un grande nuestro calvito.

    Posdata 2: Desear suerte también en el futuro a Berrocal, a Lautaro y a Ajdin. Y como digo que se acabe el día porque todavía quedan los más “gordos”. Toko, Shavon, más según parece, los que han tenido una extremada mala suerte con las lesiones ¿Jayson? ¿Garino?. No creo que con la exigencia de Dusko puedan tener otro año sin lesionarse. Cuando se entra en racha de mala suerte… veremos en qué queda.

    Posdata 3: De todas formas como se suele decir las gallinas que entran por las que salen. En este caso las gallinas que salen que dejen sitio a las que entren. Me aventuro a pronosticar que el año que viene jugaremos todos los partidos con 12 jugadores.😛😛😛. Esperemos que no se nos lesionen muchos y que empiecen a llegar los nuevos. No es baladí poder decir que vas a jugar en el actual campeón de la mejor liga que se juega en Europa con equipos de un solo país. Y en la del mundo. Que somos los campeones, hostias. Saludos.

      • Hostias!!!
        ¿En serio que se va el calvito?
        ¿El de los aspavientos?

        Ese tío animaba más él solo que medio Pabellón lleno !

        No me imagino ver partidos de Baskonia y no verle levantar las manos celebrando canasta, pese a que acabe de salir la bola del lanzador !!

        Que sea decisión propia y le vaya bien. Saludos @Petra

    • Je, je, je. Ánimo @Petravicius (que rima con Jaskevicius, hostias. :-) ). Seguro que Baskonia tendrá un equipo a la altura de un campeón ACB. Saludos.

  9. Pues a Janning me lo traía a Gran Canaria.
    Hace falta un escolta y es del tipo de escolta que nos ha ido bien en el pasado.
    Por lo menos ya hay director deportivo.
    Pero parece que va a haber reducción de presupuesto.

  10. Es un aspecto muy importante contar con un grupo de jugadores que vayan a permanecer en el equipo durante años, pues son el núcleo alrededor del cuál se va formando el equipo. En el Madrid ha sido evidente: juntar al Chacho, Rudy, Llull, Carroll y Felipe, ha marcado un antes y un después en la sección. Además hay que recordar que pese a todos los grandes jugadores que tuvo el equipo, el núcleo de jugadores del Barça que ganó la última EL y se enfentó de tú a tú a los Lakers de Kobe y Gasol, lo formaban Grimau, Sada, Trias, Basile y Ricky. Las estrellas, los americanos, los nombres, vienen y van pero ese núcleo es el pegamento que mantiene al equipo.

    Un saludo.

  11. buenas renovaciones… al final el kilo de oriola salió barato, por la cantidad de años que va a quedar en el equipo.

    a falta del sustituto de tomic veo lógico e ilusionante todo lo que se está haciendo en el barça .. que ya es decir…

    lo único que me chirría es cortar a ribas por el tema de la lesión y la operación de higgins ya que creo que era un buen sustituto.. si lo que se va a «ahorrar» por liberar la ficha de ribas va a ir en fichar a un sustituto creo que hacemos mal negocio…

  12. Bueno. Pero eso será si jugador está de acuerdo en cobrar menos al año ! Siempre ha sido así.

    Por los motivos que sean (club serio, ser de la casa, o garantizarse mas años)

    (Que no digo que no sea normal por el covid y sus consecuencias en el deporte que, aún, creo, no todo el mundo valora)

    Porque, aunque seguramente no sea el caso. Igual a Oriola (como a otro) le han dicho : «te proponemos cobrar lo mismo 2 años más». Y Oriloa puede haber contestado: «No. Si es lo mismo… Deben ser 4 años más parA asegurarme mi carrera. Si no … deben ser 2 años pero subiendo salario porque he demostrado tal, soy el alma del equipo o lo que le rote. Por poner un ejemplo claro

    Saludos

  13. Yo era de los escépticos con la renovación de Kuric xq en los partidos importantes no daba con la canasta. Pero reconozco que su año ha sido bueno y le veo más consolidado en el equipo. Es un jugador que no elude el aro.
    Ad+, con la versión de Abrines que hemos visto, se le necesita como el comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here