El Real Madrid lograba llevarse una victoria muy cómoda en el derbi copero. Pablo Laso comentó del pase a semifinales que «es importante porque al final la Copa del Rey es siempre muy imprevisible. Cada partido son finales y son muy difíciles».
El Movistar Estudiantes se mantenía en el marcador durante el primer cuarto, aunque el Madrid conseguía despegarse ya dentro del segundo cuarto. «Hemos estado muy centrados desde el principio y hemos conseguido la victoria».
Además, el vestuario ha celebrado también esta victoria, puesto que aún les da opciones de conseguir un hipotético triplete para el final del año, pero no vio un partido perfecto: «Los chicos están contentos con la victoria de hoy. Siempre hay algo, es imposible hacer un partido perfecto. Yo destacaría a muchos jugadores que han estado a un gran nivel. En líneas generales el partido ha sido muy sólido de todo el equipo».
El técnico del conjunto blanco también tuvo palabras para el que será su rival en semifinales, el Joventut, además de alabar la actuación de Laprovittola: No he visto el partido de Joventut. Ahora hemos empezado a hablar. Es difícil pensar en un jugador que va a parar a otro. No debemos tener sólo un plan, debemos tener una buena labor de equipo. Puedes parar a Laprovittola y que aparezcan otros. Tengo mucho respeto al Joventut porque Carles está haciendo un trabajo magnífico con su equipo. Nico es el faro, pero todos están haciendo una gran temporada y están en semifinales por méritos propios.
Por su parte, Berrocal comentó tras la penosa imagen del Estudiantes: «Felicitar al Real Madrid. Este partido no nos puede sacar del camino que llevamos. Ha sido un muy mal partido, en los malos momentos no hemos jugado colectivo. Nos han sacado del campo físicamente. Con un rival así y en un escenario como la Copa no hemos sabido. Ahora hay que afrontar las 14 finales que nos quedan en la Liga».