Mundial de Turquía 2010: Estados Unidos recuperó el trono en una final de sabor amargo para los anfitriones

1

El Mundial del 2010 sirvió para que Estados Unidos recuperara el trono después de tres ediciones sin saborear el oro.

En 1998 perdieron la corona lograda por la segunda versión del Dream Team en 1994. Así que llevaron una gran selección a Turquía 2010 claramente buscando volver a lo más alto del podio. En ella estaban Kevin Durant, Curry, Westbrook, Derrick Rose, Lamar Odom, Billups, Iguodala, Kevin Love…

No lo tuvieron fácil en algunos partidos pero en la final barrieron a los turcos, unos anfitriones que nunca habían quedado tan arriba pero que soñaban con el oro en casa.

Si Durant hizo 28 puntos en la final y descansando muchos minutos, anotó 38 en semifinales contra Lituania. Los lituanos fueron bronce al imponerse a Serbia.

La quinta plaza fue para Argentina, que se impuso en el último choque de España en este torneo a los de Scariolo por 86-81. Pau Gasol había ganado el anillo y decidido descansar, así que no acudió. A unos días del torneo, Calderón se lesionó en un amistoso en Madrid y sin dos titulares, la selección española bajaba de nivel claramente. Navarro promedió casi 17 puntos, Rudy se fue a los 15 y Marc Gasol, a los 13. Pero nadie más pasó de los 8, cifra del ya veterano Garbajosa.

 

 

 

1 Comentario

  1. En aquel Mundial descubrimos a una bestia como Kevin Durant. Fue él quién llevó en bolandas a USA a ganar el título mundial.
    Que grandes recuerdos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here