Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta el 2021

71

El Real Madrid ha anunciado este mediodía el acuerdo de ampliación de contrato de Pablo Laso, que tenía vinculación hasta ahora hasta el 2020. El entrenador vitoriano continuará tras este acuerdo en el banquillo blanco hasta junio del 2021.

De esta forma, si cumple este contrato, serán diez temporadas seguidas en el cargo. Hasta ahora ha logrado 17 títulos como preparador madridista.

71 Comentarios

  1. Inmerecido. 17 títulos ganados y algunas finales más a pesar de ser limitado, obtuso, zopenco, errático. Además ni juego, ni estilo, ni nada. Cogió un equipo hecho, se limitó a colocar las piezas y a veces a descolocarlas.
    Ocho años después hay que reconocer que sus críticos han acertado en todas sus predicciones,(HASTA EN LOS 17 INSUFICIENTES TÍTULOS, QUE ELLOS PRONOSTICARON) todas y cada una de las veces. Y hacen muy bien en reafirmarse en sus postulados.
    Ps. Entrenador, solo te queda un reto en el Madrid: saber irte a tiempo. Espero que en eso también aciertes. Llevas mucho tiempo haciendo una labor extraordinaria y nadie es infalible. Recuerda, que para algunos nunca será suficiente. Por fortuna muchos te reconoceremos siempre lo mucho que has hecho, sin por eso dejar de reconocer tus errores.
    Saludos.

    • Te ha faltado decir que es también un cabezón que entró por enchufe y que le gusta chillar a los niños pero no se atreve con los veteranos. Y cuando se retire, pues nada, un cobarde que abandona el barco ahora que las cosas viene mal dadas. Pera ya sabes, este país es así.
      La pregunta es qué quiere decir irse a tiempo. Gente que ha vivido el deporte tantos años como él no conciben la vida sin estar en la cumbre. Aunque no me extrañaría que en determinado momento intente la NBA si le llega la oferta. Yo también espero que se le recuerde por sus éxitos y no haga un Diaz Miguel.

      • Laso no va a triunfar en ningún sitio como lo ha hecho en el Madrid. Por varios motivos. El primero es que es casi imposible repetir una trayectoria similar en otro sitio. El segundo, porque no estoy seguro que sea tan bueno para otros equipos como lo ha sido en el Madrid.
        Creo que Laso debe ser egoísta. Darse cuenta de lo que cogió y lo que deja. A partir de aquí tiene más que perder que ganar. Fíjate los palos que algunos le pegan, después de la barbaridad que ha hecho. Veo a Zidane tocado, arrepentido, quemado en medio año, despues de ganar tres copas de Europa seguidas.
        Yo tengo mucha pasión por lo que representa Laso, como recuperación del BALONCESTO, del buen juego, de la ilusión, de la autoestima, de espíritu ganador. Después no comparto sus rotaciones excesivas, ni su amor a Taylor, ni la gestión global del tres de los últimos años, ni que no pusiera a Causeur en la f4.
        Yo casi dimito después de veinte años en que ganamos no sé si dos o tres ligas y las F4 ERAN UNA QUIMERA.
        LA RECUPERACIÓN DE ESE ESPÍRITU SE LO OTORGO EN GRAN PARTE A DOS SUJETOS: Llull y Laso. El primero lleva dos años descorazonadores y ojalá no emborrone su inmensa carrera. Y a Laso le pido un poco más de mala hostia,un poco más de rencor los que le disparan no le van a perdonar. Y espero que salga ganado. Del Madrid debe salir con el mayor de los reconocimientos. De otros ya saldrá mal. Nadie triunfa en otros sitios.

  2. Una decisión esperada ante una gestión deportiva impecable. Nadie apostaba por él tras la nefasta etapa Messina-ectoplasma Molin.

      • El Barça tiene a priori un gran equipo, Nadie lo cuestiona. Pero deja que lleguen los “repasos” y luego -si eso- retomamos la conversación.

      • Dale tiempo al tiempo. Las rotaciones de Pesic suelen ser muy cortas (8-9 jugadores) y la temporada es muuuuyyyy larga.

        Tal vez en febrero, no haya quien le tosa al Barsa (aunque la copa del Rey es impredecible). Pero cuando llegue Mayo y haya que jugarse los títulos, a ver en que condiciones físicas están los equipos.

      • Repasos? Ni los más antiguos del lugar se acuerdan cuando el Barsa nos dió el último repaso, eso si, este año es posible que nos ganéis algún partido con la plantilla más cara de la historia de Europa, y con el jugador mejor pagado en la historia de Europa.
        Este año Bartomeu ha hecho bueno el dicho, “para lo que me queda en el convento…”, luego ya dentro de dos años el próximo presidente que intente arreglar las cuentas o los desaguisados producidos.

        • Con el debido respeto pero menuda sandez acabas de soltar, @Marc Cambó.

          Por lo que se percibe de tus palabras intuyo que debes ser culé (como yo), y por eso me sorprende la capacidad que tienen/tenemos los culés CADA VERANO para intentar desprestigiar la plantilla, coach o simplemente el equipo del eterno rival.

          Anonadado me hallo, en serio. Durante el último lustro, dónde hemos patentado las 2 peores temporadas de nuestra historia (las de Bartzokas y la de Sito, a pesar de la Copa del Rey con SP), y muchos seguís con la misma cantinela.

          Creo que si, como en muchos otros veranos, ya empezamos en verano hablando de repasos, la hostia puede ser de las gordas (que lo dudo, porqué tenemos un coach ganador y esta vez sí, después de casi una década, un roster TOP), pero por favor, seamos cautos y humildes, que como te dice @Jota “ni los más antiguos del lugar se deben acordar de cuando el Barça le dió el último repaso al equipo blanco.

          Yo soy de los que creen que el fin de ciclo del Madrid se acerca. Porqué sí, seguirán teniendo plantillones y un entrenador TOP, pero creo que juntar otra vez una generación de jugadores del nivel de este Madrid y con un coach que es, para mí, el mejor gestor de vestuarios de Europa, no es fácil de conseguir aunque la gestión de los directivos blancos hasta ahora ha sido de quitarse el sombrero.

          Ahora, de ahí a empezar a hablar de derrotas y repasos, a mí parecer es un poco osado, por no decir una falta de respeto al máximo rival.

          Que tampoco estoy de acuerdo con la respuesta de @Jota (al que me parece muy interesante leer por aquí y es de los que más objetividad aporta, dicho de paso) con su frase “este año es posible que nos ganéis algún partido con la plantilla más cara de la historia de Europa”.

          Supongo que es un hablar del momento, sin más importancia, pero durante esta era ganadora del Madrid, a pesar de haber recibido palizas tremebundas por parte vuestra, os hemos ganado algún que otro título y competido en algún otro, que NO es suficiente ni aceptable para un equipo con el ppto e historia del FCB, pero me parece una meada fuera de tiesto la respuesta, sinceramente. Ni que hubiérais ganado todas las ACB y las Euroligas esta década (aunque desgraciadamente para los culés, habéis dominado bastante, sí, hehe).

          Simplemente doy mi opinión al respecto, no es un ataque ni nada al respecto.

          Dicho esto, hay 2 cosas con las que NO estoy de acuerdo. En la primera, lo de que Mirotic es el jugador mejor pagado de la historia de Europa.

          Quizá algún entendido me pueda corregir, pero Josh Childress no firmó un contrato de 21M$ brutos per three years con Olympiacos en 2008? Teniendo en cuenta que la fiscalidad española es más del triple que la griega, tengo muchas dudas que esto fuera como dices. Eso sí, en bruto Chema de Lucas, que es fiable, dijo que eran unos 9M (unos 4,25M netos) seguro que es el mejor pagado, pero en lo que percibe el asalariado, en neto, creo que Childress lo supera.

          Y otra cosa, con que facilidad os referís a este Barça como la plantilla más cara de la historia de la Euroliga. Cuando ha habido auténticos plantillones carísimos.

          Si alguien tiene los números a mano (si @Javier Maestro nos puede ayudar) y es así, me callo y me retracto, pero tengo la sensación que se ha implantado una idea preconcebida del presupuesto del fcbbasket este verano, y ya se ha quedado grabado como el “mayor ppto de la historia”. Y lo siento, pero la simple lógica no me sirve como argumento. Los números son una ciencia exacta.

          Lo de Mirotic desvirtúa un poco todo, pero el Barça, en SALARIOS (no presupuesto total de la sección que eran unos 30-32M) tenía un ppto de 27M hasta ahora, habiendo bajado dicho ppto 3 veces en el último lustro (por la nefasta gestión de Soler y Bladé este periodo, que han despilfarrado muchísimo dinero). Se ha subido aproximadamente 8M. O sea, unos 40M.

          Me estás diciendo que no ha habido NINGÚN equipo EL con 40M de presupuesto en la historia Euroliga?

          Algunos de los contratos de jugadores renovados han sido bajados (poco, cantidades simbólicas) como Claver o Hanga, Heurtel he leído en la prensa que son hasta 3,5M netos y tras renovar está en lo mismo que dicen que cobra Llull (1,8M netos), que estaba en 1,2M, porqué le han sumado la cantidad de Blazic.

          Yo estoy seguro que no son 50M cómo he venido leyendo por Twitter… El mismo Abrines respondió por redes a un usuario que decía que cobraba 2M (por una lista inventada por Eurohoops) que NI DE LEJOS se acercaba. Porqué Abrines está incluso en menos de 1,5M, pero llegué a ver que se vendió como que cobraba más que Llull y todo, y me pareció vergonzoso.

          Bueno, con esto ni intento justificar ni exculpar nada ni nadie. Yo siempre he dicho que no me averguenza decir que mi equipo tiene el mayor presupuesto de Europa, y que ojalá pusieran algún milloncete más para fichar un buen base. El dinero en el campo, no en el banco que dijo una vez el Maestro Johan.

          Ni tampoco llevo una venda en los ojos para decir que a pesar de nuestra excelente plantilla este verano, para mí el RM es favorito porqué ellos son UN EQUIPO, y para que mentirnos, porqué me da mucho miedo la gestión que pueda hacer Pesic con tanto ego.

          Así que paciencia y buenas maneras, que el Madrid es un equipazo de la hostia y yo, no me preguntes porqué, los veo sí o sí en la F4. Dicho esto, una final Barça-Madrid no estaría nada mal, verdad? Con Niko de MVP… Hum… Je je je.

          PD: Vi necesario responder a tus palabras, siempre desde el respeto (o lo he intentado) y con argumentos. Reitero que sin intención de atacar ni de rebatirte “para dejarte mal”, que eso abunda por estos lares.
          Abierto al diálogo.

          Saludos a @Jota y a todos.

          • Las cuentas que presenta el Barcelona cada año gozan de la mayor credibilidad. No hay más que verlas cuentas que declaró a Hacienda del fichaje de Neymar.

          • Se celebra el buen tono de tu comentario.
            Discutir sobre el precio de una plantilla de estos mega equipos es perder el tiempo, a mi juicio. Lo digo por la cantidad de debates que hay en este foro sobre el tema sin que se llegue a nada claro. Además no es muy entretenido, que se diga.
            En lo que parece que estamos de acuerdo es que la del Barça, es la mejor plantilla de esta temporada hecha a golpe de contrato. Cosa que no ofende a nadie, digo yo.
            Saludos

          • Te agradecería que para dirigirte a mí antes cogieras un libro, se me caen los ojos al leerte.
            Si no hubiera personajes como tú y Marcos Cambo diciendo que el Barsa nos va a dar repasos esta temporada (hace 10 años que no nos dáis un repaso) yo estaría muy tranquilo.
            Lo siento si te duelen las verdades, tenéis la plantilla más cara de Europa y al jugador mejor pagado de Europa, no lo digo yo, lo dicen el 100% de los medios europeos.
            No es algo para estar triste, es algo para celebrar que vuestro presi esté tirando la casa por la ventana con el basket.
            Besos varios.

        • Me parece ridiculo y malintencionado hablar de salarios netos para intentar vender que en el fondo Mirotic no sale tan caro. Lo que realmente importa a los efectos de valorar y estimar el coste de un jugador para un club no es el salario neto que percibe el jugador sino el salario bruto. Que hacienda se lleve un porcentaje mayor o menor dependiendo del país es irrelevante en ese debate. Lo importante es lo que le cuesta al club tener a ese jugador. Al Barça Mirotic le cuesta 9M€ (según dicen) y eso es lo que cuenta en el presupuesto, no si Nikola de ahí recibe 4,5 o 6M€.

          Se usa la cifra neta para intentar suavizar el pastizal que le cuesta al Barça.

          Si Childress ganó 21M€ brutos en 3 años significa que al Barça le sale más caro Mirotic.

          Childress puede ser el que más dinero recibe en salario pero el que más le cuesta a su club seguiría siendo Mirotic

          • Te recomiendo que te vuelvas a leer mi comentario, porqué no has entendido nada de lo que he dicho, amigo.

            Respondo a una frase dónde @Jota dice que Mirotic es el MEJOR PAGADO DE LA HISTORIA de la EUROLIGA. Repito, MEJOR PAGADO DE LA HISTORIA DE LA EUROLIGA. Y yo intento aclararlo lo mejor que puedo proponiendo el ejemplo de un jugador que hizo algo parecido que Niko ahora, estando en el cénit de su juego en la NBA y siendo joven, venirse a Europa. Eso es todo.

            Antes de atacar a alguien diciendo que hace comentarios malintencionados porfavor, reléete lo que vas a responder antes, sino te arriesgas a equivocarte y quedar mal por poca comprensión lectora.

            Vamos a ver. Yo no intento suavizar nada (menos mal que reitero una y otra vez que el FCB es el equipo con mayor presupuesto y Mirotic el mejor pagado de la Euroliga actualmente) ni blanquear ninguna cifra.

            Cuando hablamos de lo que cobra un jugador nos referimos a su sueldo explícito. En neto. Lo que él recibe en su cuenta bancaria. Eso.

            “𝙀𝙨𝙤 𝙨í, 𝙚𝙣 𝙗𝙧𝙪𝙩𝙤 𝘾𝙝𝙚𝙢𝙖 𝙙𝙚 𝙇𝙪𝙘𝙖𝙨, 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙛𝙞𝙖𝙗𝙡𝙚, 𝙙𝙞𝙟𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙧𝙖𝙣 𝙪𝙣𝙤𝙨 9𝙈 (𝙪𝙣𝙤𝙨 4,25𝙈 𝙣𝙚𝙩𝙤𝙨) 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙥𝙖𝙜𝙖𝙙𝙤, 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙚𝙣 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙚𝙧𝙘𝙞𝙗𝙚 𝙚𝙡 𝙖𝙨𝙖𝙡𝙖𝙧𝙞𝙖𝙙𝙤, 𝙚𝙣 𝙣𝙚𝙩𝙤, 𝙘𝙧𝙚𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙙𝙧𝙚𝙨𝙨 𝙡𝙤 𝙨𝙪𝙥𝙚𝙧𝙖” 𝙇𝙊 𝘿𝙄𝙂𝙊 𝘽𝘼𝙎𝙏𝘼𝙉𝙏𝙀 𝘾𝙇𝘼𝙍𝙄𝙏𝙊.

            Repito, hablamos en neto que es lo que PERCIBE el jugador. No?

            O es que tu en tu cuenta bancaria percibes tu sueldo en bruto?

            Lo que gaste el equipo en él es otra cosa (digo una y otra vez que somos el mayor presupuesto de la Euroliga), pero se habla de jugador MEJOR PAGADO.

            Y a mí, en igualdad de temporalidad del contrato, me sale mayor el de Childress, cuando su equipo sólo paga un 13% de impuestos, mientras el Barça un 47%. Más del triple.

            Saludos.

            • Me parece ridículo hablar en neto cuando la controversia se centra en discutir lo caro que resulta el jugador al club, y no en lo que el jugador percibe. Para lo primero hay que hablar de sueldo bruto y olvidarse de la fiscalidad de cada país.

              • Pero qué no has entendido de que respondo una frase a un forero dónde dice que “Mirotic es el mejor pagado de la historia de la Euroliga?

                De verdad, me he releído mi fragmento 3 veces y creo que lo pone bien clarito.

                La comprensión lectora de algunos deja mucho que desear. Luego nos haremos los ofendidos.

                Si te parece ridículo perfecto. Si yo dijera la de cosas que se escriben en este foro y son más ridículas que mi respuesta, no termino hasta la semana que viene.

                Saludos.

      • y si eso sucede, como cuando nos barrió el Fenerbahce 3-0, pues si el equipo lo ha dado todo, uno se pone en pie y aplaude a los suyos. luog se cambia lo que haya que cambiar, y los resultados terminan por volver a llegar.

        cuando las cosas tienen una dirección tan clara como las tiene el Madrid de basket, hay tanto crédito que alguna temporada puede salir mal que se aguanta el chaparrón

  3. Dudo mucho que esté hasta junio del 2021, porque creo que no conseguiremos ningún titulo más, mas que nada por el equipo que ha formado el Barça y la indiferencia con la que se ha mostrado la cúpula blanca.

  4. Una pena que el equipo de fútbol no pueda aguantar a un entrenador ni 3 años,está claro dónde está la diferencia,los jugadores de fútbol son unos engreídos que no aceptan la autoridad de un entrenador porque se creen mejores y en basket aunque millonarios también,tienen claro quién mandato sobretodo tienen un mayor amor propio,Zidane en su segunda etapa ya está condenado,éste año fracaso absoluto,en basket aunque pierdan no se hablará de fracaso,ellos si han tenido un ciclo,éste año se han quedado cortos en fichajes y lo van a pagar,pero el año que viene volverán a estar ahí con un par de retoques y alguna jubilación necesaria.

  5. un paso más cara al futuro… quizá esta temporada no pinte igual de bien, pero hay que jugarla y ver los resultados finales. Es seguro que habrá sorpresas agradables y desagradables.
    El próximo verano habrá total libertad para confeccionar plantilla, sólo quedará pendiente el último año de contrato de Llull, que será el único condicionante que pese en la plantilla.

  6. Para un servidor, este año va a ser su gran prueba de fuego, con una plantilla a priori más floja que la de sus grandes rivales( FCB en España y CSKA y Fener también en Europa); no sé cómo saldrá de esta, pero si araña algún título este año es de puerta grande. De todas formas, para mí ya es uno de los más grandes.

    • Curiosamente, las mejores temporadas de esta era Laso han sido cuando peores eran las perspectivas o cuando se decía que la plantilla era claramente inferior a otras…así que paciencia.

      • Toda la razón, en las dos Euroligas ganadas El Madrid no era favorito. En cambio, cuando ha sido favorito, el descalabro ha sido tremendo.

        Respecto a España, tanto en ACB como en copa del Rey, El Madrid ha sido el favorito estos últimos 8 años, así que la sorpresa ha sido cuando no ha conquistado un título, ya que, sobre el papel, era superior a sus rivales.

  7. Grandisima noticia para los que somos del Madrid. Este año la cosa pinta mas dificil con los fichajes del eterno rival, pero se que con Pablo se peleara y estaremos en la pomada de los titulos. Nadie es perfecto en su trabajo pero si hay alguien que se acerca, ese es el buano de don Laso. Se que estos 2 años el equipo nos siguira diviertiendo, cosa muy dificil despues de 10 años en el mismo banquillo. Eso es lo dificil seguir con el mismo hambre despues de haberlo ganado mucho durtante tanto tiempo.

    • “El mejor entrenador del mundo”

      “Con poco más de 20k de presupuesto”. Sí, porque siempre habéis sido conocidos como el equipo del pueblo, vaya.

      De verdad algunos os creéis vuestras propias mentiras? Que el RM tiene poco más de 20k de presupuesto? Tu equipo sigue teniendo un presupupuesto superior a los 30M y TOP3 EL tras la bajada de CSKA y que Fener se haya mantenido. Que si no llega a ser porqué Roig no cedió, os habríais traído a De Colo, sumado al plantillón que teníais.

      Es evidente que no tenéis el presupuesto más alto (parece evidente que lo tiene el Barça esta temporada con su brutal subida), pero tampoco tenéis lo que dices.

      Increíble lo que os llega a cegar la bufanda a algunos, en serio. Anonadado me hallo. Y ojo, digo lo mismo para aficionados de otro equipo, entre ellos del Barça, que hay cada uno también que tela…

      Lo dicho, enhorabuena a los madridistas por esta gran notícia. Desde la otra acera, la opinión de un humilde servidor es que es un entrenador, con sus más y sus menos como todos, pero que ha hecho una labor encomiable, y que a pesar que hay gente que le quiere dar por muerto (a él y al RM, de una…) es un coach con un roster que dará mucho que hablar esta y las siguientes temporadas.

      A pesar que el baloncesto, como todo en el deporte de élite, va por eras, y con permiso, la vuestra ya dura demasiado, quizá. Jeje.

      Saludos.

      • El madrid lo mismo hoy por hoy , teniendo mas de 30 millones de presupuesto , no tiene ni el 4 presupuesto mas alto de europa.

        • Y tanto que lo tiene. Y sino quien ves por encima?

          CSKA ha bajado presupuesto. El mismo Sr. Vatutin, presidente de los moscovitas, lo dejó entrever en una entrevista en Eurohoops ahora hará mes/mes y medio.

          Barcelona lo ha subido.

          Fener se ha mantenido.

          EFES y Khimki a pesar de tener equipazos NO llegan a 30M ni de lejos. Piensa que ahí la fiscalidad ayuda mucho.

          Milano otro que ronda los 25M.

          Madrid no parece que haya bajado (renovaciones muy al alza de Facu y Tavares y fichaje de Mickey, que barato tampoco ha salido). Laprovittola que leí que eran 900k anuales (por un Pantzar que no creo ni que llegara a 1/3 parte de eso)

          Quienes se han ido? Prepelic a quien le pagáis la mitad del sueldo y Ayón como contrato gordo.

          Os podéis creer vuestras mentiras. El Barça hasta hace nada era 4°-5° presupuesto de Europa y muchos lo colocaban hasta por encima del Madrid y TOP3. Ahora vosotros no sois ni TOP3. Maravilloso.

          En fin, será que vosotros no pagáis como los demás equipos o no sé.

          Muchos madridistas están acostumbrados a creerse sus propias mentiras, con el debido respeto te lo digo. Y ahora hablo de madridistas (los bufanderos, que los hay EN TODOS los equipos), pero en can Barça últimamente los había iguales o peores.

          Que las últimas semanas había madridistas creyendo que Mirotic cobraba 50M x 4 temporadas, y Heurtel 3M netos mientras que Tavares y Campazzo juntos 3M… Pero vaya, supongo que quien no se consuela es porqué no quiere.

          En mi caso no me avergüenza decir que el Barça casi seguro tiene el mayor presupuesto de Europa, al contrario, ojalá pongan un par de milloncetes más y traigan un buen base. Y que para mí es casi una obligación ganar los títulos nacionales (o al menos hacer final y lucharla hasta el último segundo) y hacer F4., dónde es una lotería, vista la plantilla que hay/puede haber esta temporada.

          Pero tanto lo que dice @Madridatope como tu, @Arvydas Sabonis, sinceramente me parece ponerse la venda antes de la herida.

          Que seguís teniendo un equipazo, ahora mismo superior al Barça porqué vosotros sois eso, un equipo con un pedazo de coach, y nosotros un cúmulo de buenos jugadores que deben conseguir la química que vosotros ya tenéis implantada de hace mucho.

          Saludos.

            • Ahora arguméntalo, no dejes simplemente comentarios sin sentido.

              Dime dónde “demuestro ser bufandero”.

              No tires la piedra y escondas la mano, que es eso es muy loser, tío. Y muy típico de este foro, dicho de paso.

              La mayoría de los datos que he dado están en la prensa. Te invito a que los busques..

              Un abrazo a ti también.

            • A mi que el personal vaya con bufanda, más allá del tiempo que lo aconseja poco, no me parece mal. Me parece natural, que se muestre relativa pasión por los colores de un equipo, y cierto grado de subjetividad. De forma mesurada, por supuesto. El forofismo gañán, (que no es el caso de este forero), es insoportable.
              Las querencias autodestructivas me parecen más inquietantes y sospechosas.
              Saludos.

              • No sé si con la frase de “que no es el caso de este forero” te refieres a mí o a otro que haya interactuado en este hilo, pero gracias por tu respetuosa y acertada reflexión.

                Cuando hablo de bufandero, me refiero a forofo. Quizá no he usado el adjetivo correcto, o simplemente le he dado una connotación errónea.

                • A ti me refería. A mi me parece natural tener un punto de pasión y subjetivismo por tus colores. Siempre dentro de lo razonado y razonable. Claro está.
                  Saludos.

  8. Ni Mirotics ni De Colos ni Sergios Rodriguez, don Pablo Laso, este sí que es un valor seguro para ganar títulos. Que ganas de que empiece la temporada, aunque ojalá que con la selección nos llevemos la primera alegría del año, aunque lo veo difícil. A todo esto, a mí como madridista no me importaría que Laso alternara la selección con el equipo, seguro que le daría un plus a la selección que Scariolo ni puede soñar.

    • Más 1000. Perfectamente puede alternar equipo y selección, disfrutemos de él todo lo que podamos xq la NBA se lo llevará pronto.
      Es un gestor de grupos fantastico, lastima que no maneje temas futbolísticos o quizás si quien sabe.

  9. 17 títulos en 8 temporadas, sólo 2 veces ausentes de la Final Four en 8 temporadas. Pero lo más importante: Ir al Palacio y disfrutar. Gracias a Juan Carlos Sánchez y a Alberto Herreros por tomar la mejor decisión de los últimos 30 años, tener a un entrenador que ha llevado al equipo de nuevo a la élite de Europa y sobre todo normalidad. Grande D. Pablo Laso Biurrun

  10. 17 títulos en 10 años…
    Son casi 3 cada 2, o 8 títulos cada 5 años..
    Eso son muchos años ganando 2 títulos. Y ahora recuerdo un año en que los ganamos todos.
    He intentado una búsqueda de % de victorias como entrenador del Madrid. No he dado con ella. Apuesto a que está cerca del 70.

    Y todo esto por no hablar de buen baloncesto.

    Vamos Pablito!!

    • Hola Julian, 484 victorias en 626 partidos, más de un 77% de triunfos, una pasada… y lo más importante, haciéndonos disfrutar!

  11. Esta noticia es de las que te alegran el día. Que el pilar del proyecto deportivo siga es para felicitarse, merece la renovación porque los títulos, el juego desplegado y las sensaciones le avalan. Enhorabuena Pablo!

    • Y porque es el entrenador que más oportunidades da a los jóvenes. Para esta temporada, confirmado que Nakic y Garuba están en el primer equipo.

      • Pff discutible eso último. Ojalá efectivamente se las dé, en principio hay espacio para que ambos tengan minutos, sobretodo Garuba. Pero si repasamos resulta que Yusta este año apenas ha contado, a Radoncic lo han cortado, Willy no jugaba, a Saiz no se le dio la oportunidad… Omito lo de Pantzar que es directamente de coña.

        • Discutible es casi todo en la vida. Lo que es indiscutible es que todos esos jóvenes han llegado a la primera plantilla porque así lo ha querido Laso. El que luego jueguen más o menos depende de lo que esos jóvenes demuestren en los entrenamientos. Y los que mas les ven son los técnicos del RMB.

          • Me alegro con su renovación, igual Laso no es el mejor del mundo, pero es el mejor para nuestro equipo. Y leyendo otros mensajes anteriores, sobre rivalidad con el barsa, tengo ganas de verles jugar, muchos cambios, muchos egos.. Ya veremos si nos dan o no repasos.

          • Asi que si tienen ficha en el primer equipo les está dando oportunidades y si luego no juegan es que no dan el nivel en los entrenos, pero las oportunidades las tienen. Qué morro, con perdón.

            En mi opinión dar oportunidades, y más si es un chaval que empieza y que está en pleno proceso de aprendizaje es sacarle, corregir sus errores, valorar sus aciertos (aspecto que en ocasiones se obvia) y al día siguiente, por mal que lo haya hecho, sacarle de nuevo. Eso es lo que Laso ha hecho este año con Llull, por ejemplo, y no hizo con Willy, Radoncic, Yusta o Prepelic. Evidentemente todo tiene un límite, no vas a dar minutos a un jugador que está 20 partidos seguidos haciéndolo fatal, pero lo que ha hecho Laso (y muchos otros entrenadores) con varios canteranos no es dar oportunidades sino montar un paripé para que luego el club de turno pueda ir sacando pecho de apostar por la cantera.

            Y por cierto, en entrenamientos no lo sé, pero en partidos ACB este año Yusta tuvo más valoración y puntos por partido que Taylor, Deck, Causeur y Prepelic. Y es un jugador cuyo gran lunar era el tiro y que ha pasado de promediar un 16% en T3 en la 16-17 a un 40% este último año.

            • Wookie, en mi opinión los 3 canteranos de los que hablas no se pueden quejar de falta de oportunidades. Sí que opino que quizá podían haber jugado más de lo que lo hicieron, pero creo que el matiz es diferente.
              Yusta por ejemplo, el año de su vuelta disputó prácticamente los mismos minutos en el Madrid que en Santiago la temporada anterior. Más si le sumamos su participación en Euroliga.
              Radoncic parecido. Siendo el último jugador de la rotación de una plantilla amplísima, jugó bastante. Obviamente, las lesiones influyeron; pero es que decidir darle minutos a un canterano cuando tienes problemas en lugar de fichar a un temporero para mi ya es una apuesta por la cantera.
              El caso de Willy seguramente tenga más aristas, porque parece que su marcha influyó en su participación en la recta final de la temporada. Aún así, cerca de 400 minutos más algunos más en Euroliga no me parecen pocos.

              • Yusta en su primer año sí tuvo efectivamente minutos, en la segunda tuvo un 40% menos, pues se ficharon 2 jugadores que, con roles distintos, venían a ocupar las posiciones que él podía desempeñar.
                Radoncic jugó mientras hubo 3 lesionados en posiciones interiores (Randolph, Thompkins y Ayón) y nunca más, y 1 año después le han cortado. No soy el mayor fan del montenegrino pero no creo que pueda decirse que se apostó por él.
                Y Willy jugó menos que Lima, que no sabe jugar al baloncesto. Sería por el motivo que fuese, pero tampoco se confío mínimamente en él. Y del mismo modo que con Yusta se pueden tener más dudas con Willy se sabe desde los 17-18 años que ofensivamente era un proyecto de pívot top, de selección española 10-12 años.

                No digo que sean errores (el de Willy sí) y que Laso sea un inútil, sólo que no se puede decir que, en el global de su etapa como entrenador haya apostado mucho por la cantera. No veo los motivos para, a lo largo de los 8 años que lleva aquí, darle esa consideración.

                • Teniendo en cuenta el contexto (equipo top europeo que lucha por todos los títulos y que tiene una plantilla larguísima) yo sí que creo valoraría a Laso como un entrenador que de oportunidades a la cantera. Y si lo comparamos con equipos similares en España o incluso Euroliga creo que también.
                  Hasta un jugador bastante normalito como Dani Diez tuvo bastantes oportunidades. Sin olvidarnos de Doncic, que por mucho que sea buenísimo, las oportunidades hay que dárselas.

            • Te voy a responder párrafo a párrafo.

              Primer párrafo. Exacto. Así es. Ni con morro ni sin morro. Son Laso y sus ayudantes quienes ven todos los días a los jugadores. Y yo confío 100% en sus decisiones.

              Segundo párrafo. En primer lugar, al primer equipo del RM (fútbol o baloncesto) no se viene a aprender. En todo caso, a mejorar. Aquí se viene ya aprendido.
              En segundo lugar, que creas de verdad que Laso con la presión que tiene por conseguir resultados se va a prestar a subir jugadores de cantera para que algunos directivos (¿quiénes, Herreros, Angulo?) “saquen pecho” pero que, en realidad, esto es todo un paripé, es un comentario tan ridículo (también con perdón) que es indiscutible. Indica una ignorancia tan supina sobre cómo se trabaja en el RM que lo leo y lo releo y no termino de creérmelo.

              Tercer párrafo. Las valoraciones que escribes, son las de la prensa para los aficionados. Los entrenadores utilizan las estadísticas avanzadas que dan mucha más información.
              En cualquier caso, doy por hecho que lo que intentas es una defensa “desesperada” del bueno de Yusta (también a mi me gusta) y no que Santi es mejor jugador que Causeur, Taylor o Deck (lo que sería un dislate). En cuanto a Prepelic, te recuerdo que tampoco está en el equipo.

              • Todos podemos tener distintas visiones sobre lo que vemos,mi visión particular es que Laso tiene muchas cualidades,ahora bien,yo no le destacaría por la confianza a los jóvenes precisamente,tampoco diría que está en contra de ellos,haciendo memoria con el único que ha tenido paciencia aún a costa de 2 broncas monumentales ha sido con Doncic,estaba lesionado Llull por cierto,por no ir más atrás y hablar del presente,creo que a Yusta le tenía que haber convencido para seguir,ésta temporada era fácil,en ACB Deck apenas va a contar,creo que no se ha insistido mucho en que se quede,en fin como digo,distintos puntos de vista,también pienso que va a contar poco con Garuba y nada con Nakic,antes juegan Reyes o Rudy de 3,en cuanto haya una lesión o simplemente Thompkins empiece a renquear habrá problemas,lo único bueno es que al fin tendremos tercer base fiable por si Llull sigue en su línea errática.

              • Siguiendo con tu estructura:

                Primer parrafo: quizás la primera diferencia esa confianza ciega que tienes en Laso, yo desde luego carezco de ella. Por Laso, por mi hijo o por mi madre, me da igual, creo que todo debe cuestionarse y ponerse en duda. Y siguiendo con esa idea yo veía a Yusta para jugar 20 min contra todos los equipos ACB esta última temporada salvo el Barça, eso son 32 partidos en lugar de los 22 que jugó. Cuando un jugador sale y no lo hace en absoluto mal, no desentona, tener confianza en él es sacarle si no a diario casi.

                Lo de no se viene a aprender es como lo de que sólo cuenta ganar finales, no jugarlas: una etiqueta que a la que se piensa un poco y se hace memoria se demuestra falsa. El tema de las finales ya se ha comprobado con todos los aficionados (probablemente tú seas uno de ellos) que valoramos todas las Final Four a las que han llegado, haber jugado las 8 últimas Final ACB, o tener un estilo de juego vistoso y reconocible. Y lo de aprender es cuestión de recordar al Llull de sus primeros años, que venía de ser suplente en Manresa y durante 2 temporadas no pasó de un cabra loca que revolucionaba los partidos, el Chacho a su vuelta de la NBA, que era un alma en pena, Doncic con 16 años, Taylor en su primer año, que no sabía coger un balón en carrera sin hacer pasos… La única forma de construir un equipo es precisamente conseguir ese aprendizaje en los jugadores y tener paciencia con su desarrollo, la alternativa es fichar 8-9 cada verano como antaño. Y en esos caso se apostó efectivamente por ellos, no como en los casos de Willy, Radoncic, Yusta…

                Sé que no todo se fía a la valoración o los puntos, pero sí es un indicador, algo apunta. También tuvo mejor +/- que Taylor, Deck y Prepelic, y además es un jugador que en aquellos aspectos que no se reflejan en la valoración como la defensa o la toma de decisiones no flojea precisamente.
                Ignoro el motivo de que estuviesen esos canteranos en plantilla, si fue confianza de Laso, que no hubiese presupuesto para más, imposición por parte del club… pero eso de la presión que tiene que sorportar no lo veo en absoluto. No me imagino a Laso sin dormir por lo que juegue o deje de jugar un canterano con la ficha 15 o 16, la verdad. La presión viene por muchas otras cuestiones pero eso debía preocuparle entre poco y nada.

              • Te he escrito una respuesta bastante larga que no se publica.

                Baste añadir que a mí no me entusiasma la renovación de Laso. Creo que SUS jugadores ya no están y sería interesante un cambio, es muy difícil para un entrenador dejar de confiar en sus pretorianos, como Laso ha demostrado este año con Llull o con la renovación de Reyes y Causeur.
                Ojalá me equivoque, me habría gustado mucho más verle en otro equipo, quizás Baskonia por volver a sus orígenes.

                • Es que en realidad a Laso de su primera época le quedan cuatro jugadores (4 de 15).

                  Felipe con un rol que ya fue profundo la temporada pasada y jugando su último año. Carroll con un descenso de minutos ya importante, Llull, adaptándose a un rol distinto que se le prepara, y Rudy, que sí es fundamental, mejor que no se resfríe.

                  El proyecto actual ya no es el primero, ya ha cambiado. Y seguimos en la pomada. Se habla mucho de renovar el equipo, pero esa renovación se ha ido haciendo, incluso en ese proceso hemos tenido un mvp de todo, que llegó y también se fue.

                  Por supuesto respeto tu criterio, pero no comparto la necesidad de ser radical. Laso en estos años se ha ido adaptando a muchas diferentes referencias del equipo, alcanzando siempre niveles muy altos de juego y de competividad. El proyecto del Madrid es sólido desde hace tiempo, cuando eso se consigue lo ideal es ir ajustando cosas, pero no dinamitarlo al primer síntoma de aburrimiento (ver la misma cara durante tanto tiempo).

                  Cada vez es más difícil definir el juego del Madrid de Laso, porque en estos años ha ido modificando cosas. Ha jugado con 5s grandes y 5s móviles, bases grandes y bases pequeños, con 2s generadores y otras veces anotadores, ha pedido a sus 5s en defensa salir y ha ajustado para que no salgan, ha jugado con dos generadores y hasta sin ninguno, con 4s de mucha movilidad y otras veces no tanto, con 4s triplista y no triplistas, con quintetos bajos y altos, etc…

                  Cuando Laso se vaya, creo que será a la nba, no le veo en otro equipo europeo. Y cuando eso ocurra, habrá que buscar un perfil que encaje en ese proyecto del Madrid, y no empezar de nuevo de cero, porque eso sí te asegura años de travesía por el desierto. Hasta pienso que el próximo entrenador del Madrid saldrá del mismo banquillo.

                  Saludos.

                  • Yo también creo que el próximo entrenador del Madrid está ya en el banquillo blanco, me parece la apuesta más lógica.

                    Y es evidente que sí, que Laso ha evolucionado muchísimo este año y adaptado variantes a su libreto, eso no se puede discutir. Queda el paso de que jubile a Llull, que puede ser su mayor desafío en cierto sentido como entrenador, tampoco caben dudas de que ha sido su niño del alma. A mí desde luego esa gestión me ha parecido de suspenso hasta ahora (último año y medio) y me genera dudas para esta temporada.

                    Respecto a irse a la NBA o Europa dependerá también de prioridades y preferencias. Yo veo mucho más interesante ser entrenador jefe de Fener, Olympiacos, CSKA… que asistente en Detroit, Atlanta, Charlotte…

  12. Laso se ha ganado el derecho de poner fín a su periplo en el Madrid cuando él elija, y así debe ser y será.
    Este año quizás sea el más difícil todavía, es la primera vez en 5-6 años que no veo al Madrid favorito para entrar en la F4 (hablo por nivel de plantillas, luego hay que demostrarlo en la cancha, y como el Madrid no compite casi nadie).
    Sigo sin comprender que en el año con más partidos, Laso escoja (o le hagan escoger) la plantilla más corta de los últimos años.
    Veremos si los dos chavales (que son los mejores sub18 de Europa junto a Advija), tiran la puerta abajo y aportan minutos de calidad, desde luego desparpajo y calidad les sobran a ambos, falta nos hará que aporten.

  13. Don Pablo Laso hay que saber el mérito que tiene. Este tío se fue chacho ganamos se fue Luka ganamos llul no está de momento se fue Chapu este equipo es historia y Pablo más veremos este año a priori barsa está por encima pero no quiere decir nada nosotros tenemos un equipo echo al Facu tavares a y lapivritolla todo el mundo de ríe pero fue MVP de la copa pase lo que pase Pablo laso historia del Madrid

  14. Renovaciones de Tavares, Facu y Laso este Verano, contratos mejorados. Plantilla cerrada, estaban claras las prioridades en la cúpula del Club.

    En Abril / Mayo la NBA amenazaba nuestra planificación con 4/5 jugadores que podían salir… solo ha salido Ayón por decisión propia terminando en San Petersburgo. Yusta ha preferido jugar en Tenerife que hacerlo poco en este Real Madrid.

    15 jugadores no son una plantilla corta, de cómo Laso utilice estos 15 jugadores dependerá de si se hace corta o larga. Es una temporada donde las rotaciones parecen más que obligadas.

    Los resultados mandan y mucho más en un Club de la exigencia del Real Madrid, sin embargo, la anunciada renovación del próximo Verano no lo será tanto con la renovación de Laso antes de que empiece la temporada. El mensaje que traslada el Club es claro una vez más en el mismo sentido: continuidad y confianza en el proyecto (renovaciones muy largas de Taylor y Causeur incluidas).

    Todavía no se ha disputado el primer salto inicial, nadie ha ganado ni perdido nada, el verano es la época en la que mandan las sensaciones: el optimismo de unos y el pesimismo de otros. Queda poco para que empiecen a mandar los resultados, si bien, hasta Febrero y especialmente Marzo/Abril no se empiezan a dar las notas del curso.

    Nuestra competencia ha aumentado en número, calidad y presupuesto. El grupo de los ‘3 fijos’ en F4 ha quedado claramente superado: Barça y Khimki para dar la vuelta al orden de Real Madrid y CSKA en sus Ligas siguiendo el camino del EFES la temporada pasada. Atentos al enésimo intento de Maccabi y Milán de volver a la élite europea… Más descolgados aparecen los griegos esta vez.

    Y en este punto, puestos a pronosticar todavía en Agosto, dejo escrito que Real Madrid, Fenerbahçe y CSKA volverán a jugar la F4.

  15. A ver como va la temporada ,a priori viendo el desempeño de Llull y Rudy con la seleccion creo q el Madrid necesita renovar perimetro ,les veo lejos mucho ,de lo q han sido y Caroll tambien se le ve mayor ,si Prepelic no ha gustado a por otro pero hoy por hoy Caseur y los bases parecen poco fuego para esta EL ,ese 3 anotador y reboteador creo q nos faltara .
    Laso renovado parece logico .

  16. Sobre el equipo y respecto a renovacion ,creo q el error es pensar q Llull,Rudy,Ayon,Reyes ,Caroll como siguen, excepto Ayon son la base del equipo y nada mas lejos ,la renovacion se ha ido haciendo y Facu,Eddy ,Taylor,AR ,Caseur ,TT ,son ahora la base real de este equipo y eso se ha hecho pese a bajas de calado, Mirotic,Doncic,Chacho ahora Ayon y en eso algo de merito tendra Laso .
    De Yusta ,yo creo q podria haber jugado mas ,pero esperare a ver la evolucion de su rol en Tenerife,y la de Deck en el Madrid ,de momento veo a Deck con minutos en Argentina y Santi en casa ,hay veces q nos obcecamos con un jugador y no vemos mas alla,Taylor ya calla bocas y Gabi parece q lo hara .
    Saludos veo pocos puntos en perimetro o Lapro aporta o les veo veteranisimos .

  17. Respecto a Yusta ,yo le veo maneras ,calidad ,cupo ,pero en ningun partido le vi dar un plus ni le note garra y esas cosas son tan importantes como la calidad ,los numeros no lo son todo ,a Deck lo veo limitado pero hace cosas q aportan un plus ,bloquea,estorba rebote ,corta bien desde lado contrario ,y por linea de fondo,en fin opiniones,y Taylor q tambien tiene limitaciones ,pero aporta tanto q no cal describirlo ,pedir minutos para la cantera implica quitarselos a las vacas sagradas y eso es jodido,o hubierais cortado a Rudy para darle minutos a Yusta ,y se ficha a Deck por garra no tanto por calidad ,por eso creo q Santi no ha puesto todo por ganarse rol .Y ahora decide salir ,q le vaya bien ,el tiempo dira si es un cupo ACB o un buen jugador,recordar a Diaz o Carlitos Suarez , o Alex Suarez ahora creo en Portugal ,en fin paciencia .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here