Jasikevicius: «Es una alegría porque el club está pasando por un momento difícil»; Laso: «Fuimos capaces de luchar hasta el final»

21

Tras la victoria del Barça, Sarunas Jasikevicius resaltó que el título en estos momentos supone «una alegría» para todos los culés y para el proyecto, porque son conscientes de que el club «está pasando por un momento difícil», en referencia a las elecciones inminentes y a la pésima situación económica de la entidad.

El técnico blaugrana explicó que «siempre es mejor ganar que perder y sí que está muy bien ganar, esta es una semana para disfrutar, pero esto no se acaba aquí, hay que meterse enseguida en dinámica de partidos de Euroliga y seguir mejorando y aprendiendo», recordó Jasikevicius.

El técnico señaló asimimismo que «estoy muy contento por este título, estuvimos muy bien los primeros veinte minutos y luego aguantando, jugando no con tanta concentración pero tampoco son robots mis chicos y el Real Madrid no es mal equipo».
Cree que el cansancio les llevó a jugar «algo lentos» en la segunda, aunque recordó que es el tercer partido en los tres últimos días y que el primero, frente al Unicaja, terminaron muy tarde tras jugar una prórroga. «El cansancio entra en estas situaciones y el baloncesto se juega con otro equipo y delante había un rival muy bueno, muy potente y muy experimentado y sabíamos que iba a pasar lo del tercer cuarto. Era de esperar esta reacción del Madrid», resumió Jasikevicius.

Por su parte, Pablo Laso apuntó que su equipo «debe mejorar» si quiere competir al más alto nivel. El entrenador blanco añadió que «hicimos un trabajo magnífico el jueves contra el Valencia y un gran trabajo ante el Tenerife y contra el Barça no ha podido ser, y hay que darle todo el mérito al rival. Obviamente tenemos problemas físicos, pero espero que el equipo sea capaz de recuperarse».

Explicó que su equipo empezó bien el partido, sabiendo lo que quería. «Luego tuvimos tiros muy claros que no metimos y ellos han cogido mucha ventaja en carrera y han abierto el marcador», resumió Laso.

El preparador madridista admitió que la desventaja al descanso les condicionó mucho: «Nuestro segundo tiempo ha sido de lucha contra una diferencia muy grande y en ningún momento tuvimos la sensación de que podíamos volver al partido, no terminábamos de engancharnos, sobre todo en el marcador». Pero quiso destacar que en esa segunda parte fueron capaces «de luchar hasta el final».

21 Comentarios

  1. Pues la situación económica será errática pero él tiene un plantillon que ya quisiera el 95 % de los técnicos de europa, que igual luego no le sacarían el rendimiento que le saca él pues puede ser porque es un grandísimo entrenador, Laso más no se le puede pedir se queda sin dos baluartes y le fichan un parche que ahora entra después de felipe, que lo renueven pronto y le dejen elegir lo que prefiere y no lapros y compañía, un saludo

    • El Madrid también tiene un plantillón, pero con la pena de las lesiones importantes… Pero Tavares, Llull, Rudy, Carrol, Coseur, Taylor, Thomkins, Abalde (fichajazo)… El mejor 5 de Europa de muy largo, escoltas cañoreos como muy pocos…

      CSKA también tiene un plantillon escandaloso. Efes también. Son los 4 favoritos y ya. Todos con grandes plantillas. Se va a decidir según las lesiones y el que en mejor forma llegue al tramo final. La pasta no hace los títulos pero ayuda.

      • Siento discrepar,el Madrid por desgracia ya no tiene escoltas cañoneros,Carroll tiene sus momentos,Llull muy de vez en cuando hace buenos porcentajes,Rudy ya sólo tira de 3 y falta en muchos partidos,casi el más regular es Causeur y no es un cañonero precisamente,no hay nadie capaz de hacer ,25-30 puntos en un partido,Larkin,Micic,James,Clyburn,
        Mirotic,Higgins,Kuric,Delaney,Nedovic, Dorsey,Wilkebin,De Coló, Shved,Loyd,esos sí son cañoneros,los nuestros lo fueron en su día pero la edad no perdona.

  2. Yo creo que en ningún momento se queja de «su plantillón»…palabras muy acertadas de Saras que cumple como tècnico y persona lo que tod@s l@s culés deseábamos. Força Barça y esto empieza a oler a fin de ciclo merengue…

  3. Saras maneja bien la mejor plantilla de Europa, un punto por encima de Efes, CSKA, Armani. Madrid con Facu y AR entraba en ese grupo, ahora es de nivel T8 y tendrá difícil el T4. Debe luchar por entrar en PO.
    Un equipo de élite debe tener el 1, 3 y 5 de nivel top 5. Madrid sólo tiene el 5. Ahí están las mayores carencias del equipo. Abalde puede ser ese 3 que necesitamos, pero sería bueno fichar otro 3 de nivel, sobretodo si el rol de Alberto será mas de 2 y ayuda al 1. Alocén llegará a ser nuestro 1 top. pero hasta ese momento, hay que fichar un base titular para luchar por EL y ACB.
    Entre nuestros bases actuales, Alocén da un nivel constante de juego fluido, rápido, con intensidad defensiva y sentido de equipo. Lapro es lo contrario… juego lento en ataque y problemas en defensa. Llull tiene días buenos en ataque, anotando y asistiendo, pero no le da la rapidez y fluidez de Alberto. Sufre mucho en defensa, aunque se esfuerce. En la Copa, sólo Alocén fue consistente en los tres partidos, brillando más en la final frente al Barca, dónde se jugó balones cuando sus compañeros no llegaban a su ritmo de juego.
    El problema actual de Madrid es que apenas tiene jugadores para mantener el ritmo de Carlos.

  4. El Madrid empieza a entrar en una etapa complicada de gestionar. Han hecho el trabajo muy bien durante años, juntando un grupo deenorme calidad, que ha dado muchos títulos, pero el deporte funciona, como la economia, a ciclo alcista y bajista. Para mi, este equipo esta encarando el ciclo bajista.
    Esto ya le paso al Barça en 2014, equipo veterano pero con gran capacidad de sufrir y saber ganar, pero era necesario apostar por rejuvenecer la plantilla y hacer el cambio generacional.
    Llull, Rudy, Reyes han sido la columna vertebral nacional de este equipo, han sido grandes jugadores y, durante todos estos años, la principal preocupación del Madrid era pagar por mantenerles, a diferencia del Barça que era pagar para que vinieran grandes jugadores en el solar que quedo, más cuando se fueron Abrines y Satoransky a la NBA, los que iban a ser esa columna vertebral.

    Esto va a pasar siempre, siempre van a venir peores épocas para un equipo, donde el pasado era mejor y el futuro será mejor, para evitar ver el presente. Para los aficionados, solo queda tener paciencia y esperar que los cambios a realizar que sean los acertados, aunque sean duros. Reyes esta para jubilarse desde hace años (luego nos quejamos nosotros de Navarro…), Rudy esta para momentos muy puntuales, pero necesitan fichar un escolta de primer nivel, y quedarte con Rudy o Carroll, no con los dos y Llull, deberia ser siempre suplente y de microondas. Hace años estas palabras serían de loco, pero la edad pasa y, aunque hayan dado tantos titulos y alegrias a la afición madridista, toca ser valientes y apostar por sustituir por jugadores más jóvenes y con proyección de forma más profunda. Bien con Abalde y Alocén, pero no bastara para volver a dominar en unos años. Es momento de moverse de la zona de confort, tomar cartas en el asunto y hacer una renovación profunda. Algo que a los aficionados no nos gusta en especial y que tendemos a pedir cabezas a la de ya, cuando las cosas no son como eran.

    Por ultimo, no descarto que el Madrid pueda ganar una liga ACB este año o, incluso, la euroliga, pero ganar y no hacer esos cambios, sería muy perjudicial para el proyecto. Ya lo hemos vivido en el Barça durante años, hasta que, parece, se ha dado con la tecla.

  5. Si hay algo que ha demostrado esta copa es que los partidos se ganan desde la defensa. Claro ejemplo son los partidos de semis y la final.
    Con esto quiero decir que quizá el fichaje de Heurtel no solucione la papeleta con los bases del Madrid. El Barcelona con un Westerman, limitado en anotación, ha encontrado un sustituto de garantías para seguir con la intensidad defensiva.
    El hecho de que Laso haya tenido que poner a Garuba a defender al base blaugrana no dice mucho de la capacidad defensiva de los actuales bases del Madrid.
    Creo que Heurtel no es la solución, y lo que necesita es un base que sea capaz de defender y surtir de balones a Tabares con ventaja.
    Yo querría un Calathes para el Madrid, pero este desgraciadamente está en el máximo rival.
    Confío en la progresión de Alocén y seguro que en un futro será un gran director, anotador y defensor, pero a día de hoy solo me vale con segundo o tercer base.
    Respecto a Llull creo que ya dio sus mejores años y ahora está para jugar como escolta.
    De Lapro mejor me muerdo la lengua.

  6. Que suerte tenemos todos los barcelonistas de tener cómo técnico no sólo a un pedazo de coach cómo Saras si no también de poder estar orgullosos de un tipo que siente los colores blaugrana como pocos siendo lituano.
    Me recuerda muy mucho al gran Hristo Sthoikov uno de los extranjeros que más ha sentido éste escudo.

    De momento GRAN TRABAJO de Saras y por supuesto queda MUCHO POR HACER.

    Muchos años de travesia por el desierto y por fin un proyecto con cara y ojos para situar al Barça al lugar que le corresponde y del cual no debió salir nunca.

    Una cosa es tener dos o tres años de restructuración lógica y normal en cualquier deporte de equipo y la otra es esta larga travesia por el desierto que hemos tenido con alguna excepcion puntual.

    Con Saras ha vuelto la ilusión y las ganas de volver a disfrutar con el Barça.

      • Pues con el señor Pesic no nos comimos un colin la temporada pasada y temíamos a Pangos, Heurtel, Delaney, Ribas y Tomic, mejor plantilla que éste año entrante ella que vinieron Calathes y Westerman.

        Hay que agradecer a Saras el gran trabajo que está haciendo, metiendo en dinámica a jugadores cómo Smits, Pustovyi, o Sergi Martínez que apenas tenían protagonismo el año pasado, estas rotaciones permiten que ella equipo llegue mas fresco a los tramos decisivos de la temporada.

  7. Gran plantilla la del Barça, pero también se nota la mano de un técnico ganador: Saras Jasikevicius, que sabe sacar el máximo rendimiento de cada una de sus piezas.

  8. Gran trabajo de Saras en esta copa, igualmente las derrotas de diciembre, donde llovian muchas criticas por aqui han valido para que el equipo llegara en la mejores condiciones fisicas y de mentalidad.

    Este titulo es muy importante, para dar confianza al proyecto y aspirar a los dos titulos importantes que quedan.

    Leo un comentario anterior donde se dice que el año pasado habia mejor plantilla por tener a Heurtel y Delaney en el puesto de base y no cambiaria a esta pareja por ninguna otra de la Euroliga. Para el juego que quiere el Lituano son los bases ideales, Westerman esta sorprendiendo, con poco mas de un mes en el equipo esta siendo un gran relevo para Calathes, dirigiendo muy bien y defendiendo con mucha inteligencia, no son tan espectaculares como Larkin, James, Sergio,Delaney etc pero hacen un trabajo de direccion y defensa espectacular.

    Tenemos la plantilla formada y solo veo necesario un cambio para la proxima temporada, Pustovy y lo siento por el chico porque mira que me cae bien, por otro pivot que encaje en el juego del entrenador, yo me pediria a Jalen Reynols que esta haciendo un temporadon en Munich, pero puede valer cualquier otro que de el nivel de ese perfil.

    • STACY OLMO @, pues yo cambiaría a Westerman por Pangos a ojos cerrados, el canadiense jugó a un nivel excelente en Zalguiris y seguro que Saras hubiese sacado mayor rendimiento del que sacó Pesic y con Brandon Davies se entiendia de maravilla y no es mal defensor

      • Pangos es imposible que vuelva, no dudo que es un gran jugador y lo esta demostrando en Zenit, pero los dos años que estuvo aqui no dejo las mejores sensaciones, tanto de juego como de profesionalidad.
        Aparte de la diferencia de sueldo con respecto a Westerman.
        Con Calathes y el Frances la posicion de base esta bien cubierta, con la ayuda puntual de Hanga y Bolmaro si sigue.

  9. Buenas, ya lo comenté en otro artículo soy aficionado al basket pero la verdad en estos foros hay verdaderos crack felicidades a todos indistintamente del equipo que sean. Quisiera lanzar un pregunta a ver si alguien me puede explicar
    Encajaría Tavares en este Barsa actual de Saras y esa forma de defender con cambios continuos??

    • Habría que hacer ajustes: la defensa no podría ser exactamente la misma. Probablemente tendría que haber una ayuda o un cambio rápido en el ajuste con el jugador del perímetro, un poco como lo hace el Madrid. Pero a un jugador que influye en el juego como Tavares, habría que hacerle hueco, sin duda. Saludos.

  10. Los responsables de que el Chacho y Mirotic no estén en el Madrid deberían estar ya exiliados muy lejos. Si Pesic con peor plantilla ya le mojaba la oreja a Laso alguna que otra vez, lo de ayer estaba cantado. Les hemos puesto en bandeja el cambio de ciclo. Lo peor es que llegará verano y le darán otros 3 años a Laso, otros dos a Caseur y Taylor y otro añito para Reyes y Carroll.. y a seguir fichando mediocridades. En fin…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here