Heurtel se ha desvinculado del Barcelona… y el Real Madrid lo tiene apalabrado para ficharlo en junio

380
ACBPhoto

El Barcelona comunicó a primera hora de esta tarde que ya se había firmado la desvinculación de Thomas Heurtel. Es decir, el base ya no pertenece al equipo azulgrana. Según nuestras fuentes, lo que se ha venido negociando estos días es eso, un acuerdo de desvinculación pero no porque estuviera cerca de fichar por otro equipo.

En la Euroliga ya no puede ser inscrito al haberse pasado la fecha para inscribir a jugadores procedentes de otro equipo de esta competición.

En el acuerdo entre Heurtel y el Barça se ha negociado un acuerdo económico que incluye la imposibilidad de fichar en la ACB por lo que resta de temporada. De hecho, un equipo que se ha interesado por el jugador francés es el Joventut, que juega la Eurocup y tiene problemas en la posición. Pero de momento la cosa no ha pasado de ahi.

Como se recordará, a finales de diciembre Heurtel ya estuvo a punto de desvincularse del club azulgrana. Pero entonces todo se rompió al descubrir el Barça que pagaría una indemnización y el base ficharía por el Real Madrid…

…y el Madrid lo fichará, pero en junio. Al acabar la actual temporada. El pre-acuerdo por dos temporada está apalabrado, según nuestras fuentes aunque no cerrado.

380 Comentarios

  1. Pues felicidades por la info Javier! lo confirmas tu y lo confirma Chema de Lucas.
    Sois muy grandes con esta labor de periodismo del Baloncesto nacional.

    • Efectivamente @iluminati.. No hay que pagar traspaso.. Aunque creo que el Barsa tampoco pago traspaso…
      Pero bueno si tu lo dices es que no va a cobrar nada mientras este con nosotros…. Ojalá y pudieras desarrollar más esa información
      Lo que si esta claro es que viene gratis y descansado

      • Veo mucho miedo en los cules con el rendimiento que puede dar el galo en un equipo que trata bien a los jugadora y no les humilla.

        • Totalmente @ iluminati más 1000…lastima que no expliques como va a estar una o dos temporadas con nosotros sin cobrar…
          Lo del traspaso seguro q ya lo han entendido.. Aunque el Barsa no lo pagará tampoco… Nosotros menos aún

          Y es normal que tengan miedo son una o dos temporadas a coste cero

        • Miedo??? Anda, dale una vueltita a eso de miedo. Pensáis que va a ser como ayon y yo apostaría más porque va a ser un pufff. Se va al Madrid por rencor y el Madrid se ve obligado a ficharlo pues el problema de fondo es que el Madrid se metió en medio como suele ser habitual… En esta ocasión creo que los barcelonistas vamos a disfrutar del espectaculo

          • Es lo que tiene el deporte. Que va por ciclos… Pero objetivamente no hay ningún dato.

            Ni siquiera está fichado. Ese es el dato.

    • No tiene por qué ser a coste cero. Existen primas por fichaje.

      Igual no en este caso, no tengo ni idea. Solo digo que no tiene por qué ser así.

    • A coste cero es lo habitual en baloncesto, salvo que haya que romper algún derecho de tonteo, pero si te hace ilusión celebrarlo…

    • A coste cero como Mirotic. O como Llull. O como Calathes. O como Tavares. O como casi cualquier fichaje en el mundo del baloncesto. Bienvenido a este deporte.

          • Joder, como te va el rollo ‘picador’, provocador o que saltemos hacia a ti para que nos arrepintamos de un jugador que ha mentido al club, y que iba de culé, y que antes os ha hecho mucho daño en las 2 últimas Copas del Rey ganadas por el Barça siendo MVP, no?? jeje
            Primero ficharlo, que no está fichado todavía y luego ya veremos.
            Ah y de reojo, mirar este verano lo que hará Saras con el nuevo presidente. Ahí lo dejo.
            Apa, bonanit!

            • Para eso primero habrá que pagar la ficha de los jugadores…lo mismo alguna estrella de las que tenéis se tiene que ir porque no hay dinero para pagarle..

          • Y no te olvides iluminati de recordar q el gran base serbio llegó a la entidad a coste cero…
            Lo que no recuerdo es si también jugó sin recibir sueldo alguno
            Creo q es el segundo francés que coje el puente aéreo a coste cero

  2. Pues de esta forma se pone fin al culebrón Heurtel. Muchas gracias por los servicios prestados y mucha suerte en tu nuevo proyecto deportivo. Nunca olvidaremos los buenos momentos que nos brindastes ni tampoco olvidaremos que nos la quisiste jugar con el eterno rival con una sucia maniobra.

    Merci beaucop Thomas.

    Gracias Nacho por defender nuestros intereses hasta las últimas consecuencias, la dignidad hay que mantenerla siempre.

    • Resulta como poco muy discutible esa afirmación de que Nacho defendió los intereses del Barça. Si yo fuese aficionado del Barça, en lugar de agradecimientos querría darle una buena patada en los huevos por no llevar mejor toda esa maniobra y estar a punto de dejarse engañar por Heurtel y su agente, creo que demostró más torpeza e inocencia que otra cosa. Además de la imagen que dio el club con el tema del avión, que resultó como poco mejorable.

      • Como culé me sobra de hace tanto el amigo Nachete… con los amigos Bladé y Soler que da para una película de terror. Muy mal Nacho con sus formas pero también mal la doble jugada del interesado. Un saludo

        • Sin duda Heurtel ha sido de todo menos honesto, ha quedado muy mal. Pero eso no creo que reduzca ni un ápice la mala gestión de Nacho.

          • Efectivamente. La deshonestidad de una no debe esconder la ineptitud del otro.
            Si hubiera hecho su faena, no habria dado pié a que Heurtel fuera deshonesto (aunque quisiera).
            Dicho esto y sin querer parecer prepotente, en la situación actual me preocupan más los movimientos que pueda hacer el Barça para redondear el equipo de cara al año que viene, a que Heurtel se vaya al Madrid.
            Para finalizar, no se que ha ganado Heurtel en todo esto. Económicamente le habrá salido a cuenta, pero deportivamente…ahí ya tengo mis dudas.

            Un saludo

          • No estoy de acuerdo en lo de la deshonestidad de Heurtel. Puesto en clave empresarial: Tu empresa hace un ERE, te dice que te va a despedir en dos meses y te indemniza. Si tienes ocasión, te vas a la competencia, cobrando lo pactado. En mi empresa ha pasado varias veces y nadie se ha ofendido.

            • Es un tema que nunca conoceremos a fondo, pues siempre habrá distintas versiones. Pero siendo lo más objetivo posible parece que fue a Estambúl, estando fuera de la expedición que acudía a jugar, porque decía que se quedaría en el Fener. Ahí está la mentira. No encaja del todo el caso empresarial que comentas, creo yo.

      • No seré yo quien defienda la gestión de NR y compañía, pero en el caso Heurtel en particular, cualquier medida adoptada me parece infinitamente mejor que dejar salir al jugador al eterno rival pagándole nosotros el sueldo.

        Dicho esto, hasta ahora hemos escuchado opinar del tema Heurtel a la ABP, a la asociación europea de jugadores, a Mike James, a Delaney, a Seraphin, a la brunete mediática de Madrid y hasta a la ONU, pero de momento ni el jugador ni el representante han dicho ni «mu». Curioso no?

        • Al agente no le vas a oír decir ni mu. Porque sería tirarse piedras a su propio tejado. Heurtel no es el único jugador al que representa. Por lo que no le interesa hablar.

          Otra cosa es el jugador. Que más tarde que pronto saltará la libre. Sino al tiempo.

        • En absoluto. Su representante será todo lo que quieras, pero de tonto no tiene un pelo. Lo que tenga que hacer lo hará en privado. De momento ya ha sacado a su representado 2 años de contrato cuando sólo lo querían para uno.
          Si pudiera hacerlo, estaría bien que Maestro contara algo más de la negociación, porque el tweet que ha puesto Misko dándole las gracias a la ELPA deja entrever ciertas conversaciones entre bambalinas.

  3. LO QUE ME INTERESA
    Como indiqué en otra noticia sobre este tema, ni una palabra más sobre Heurtel. Ya no es jugador del Barça, mi equipo. Que vaya donde quiera. Me importa muy poco. En el Palau no lo recibiría ni bien, ni mal, lo haría con indiferencia.
    Lo que me interesa como culé es si con la rescisión del contrato del base francés al Barça le queda dinero para realizar una incorporación en el juego interior de la plantilla. Sabes algo Javier?
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça

  4. Y digo yo el barsa ahora sale ganando al ahorrarse parte de la ficha, pero mi duda es¿Que gana heurtel?¿Mas dinero que antes?, Porque sino no es entendible ( a no ser que luego sea un favor para el representante) ya que no puede fichar por un equipo ACB y tampoco por uno Euroliga, si se va ganando lo mismo se ha perjudicado mucho, vale que el fener no está muy bien, pero por lo menos tenía algo, ahora a saber dónde acaba y como.

    • Hombre, gana a libertad para irse a un equipo que le permita jugar. Que será mejor que pasarse los próximos seis meses en el gimnasio, digo yo.

      • Pero eso lo pudo hacer antes de que se cerrara el plazo de Euroliga. Ahora tiene menos sentido, asi que imagino qeu alguien sacara algo de mas

        • A mi entender Heurtel tambien gana algo, aunque no en dinero, ha sido convocado con Francia entre los 12 para las ventanas y entiendo que necesita por lo menos entrenar con un grupo y competir si al final quiere ser de la partida del equipo nacional para los juegos

  5. Pues me parece bien que el año que viene se marche al Madrid, la única pega es que aunque Calathes es muy bueno Westerman no tanto. Supongo que Hanga también será base ocasionalmente el año que viene. O eso, o con lo que nos ahorramos de ficha de Pusto y quizá, si se marcha Bolmaro y deja algo de dinero nos dé para otro base más y Hanga al 3. Ni idea.

    ¿Se sabe que parte se ahorra el Barça de ficha de Heurtel?

  6. Juagada estrategica del sr.Heurtel- entiéndase la ironia-,si lo quiere hacer peor no le sale…de jugar en equipo Euroliga a jugar en?….
    Por cierto lo del juicio como ya decíamos algunos..nada de nada,a pesar de algún artículo que parecía palabra de dios

  7. Pues de confirmarse el fichaje por el Madrid no me genera gran ilusión. Me parece un muy buen jugador, pero no un base titular de garantías como para apostar por Alocén como suplente. Es un perfil de jugador que tendrá, seguro, varios partidos malos en los que no esté fino; y en esos partidos su mala defensa y su estilo «divo» harán que reste más que sume. Para hacer pareja con otro base «co-titular», como Calathes este año, o como la pareja Llull-Chacho de antaño, me parece un gran jugador, un talentazo. Para darle las riendas como capitán general del Madrid no.

    Además me desilusionaría que el Madrid no ponga lo que hay que poner y se gaste todo el dinero que está ahorrando en un base 5 estrellas para la próxima temporada. Creo que tanto cuerpo técnico como plantilla y afición merecen ese esfuerzo, ese gran fichaje.

    Podría ser que trajeran 2 bases, pero teniendo ya a Alocén y sabiendo que Carroll se va, que LLull y Rudy cada vez jugarán menos, que Randolph es probable que no recupere su nivel la temporada próxima, que también puede irse Garuba, etc me parecería un desperdicio; hará falta dinero en otras posiciones también.

    Ojalá pueda, al menos, jugar en otro equipo de aquí a final de temporada y así ver qué nivel muestra.

    • Muy de acuerdo en todo lo que dices,encima con la certeza de no saber si va a jugar lo que resta de temporada y que viene de una lesión grave,encima en otro medio dicen que no es muy del gusto de Laso,no me extrañaría que Pablo el año q viene deje el equipo porque no entiendo que este sea el 1 titular con todo lo dicho antes.

      • No me lo quiero cargar, en absoluto. Si me has leído en otras noticias sabrás que soy de los 3 foreros que más le valoran y defienden. Pero es un hecho que se habla de él como top 8-12 del próximo draft. De salir en esa posición dudo que esté por aquí el próximo año.

    • Cortina de humo. Desviar las críticas de la derrota de ayer, se pretende. Fichaje caro, presumiblemente, e innecesario, salvo que vaya a ser el relevo de Carroll. Se precisa más alguien tipo Micic que Heurtel.

      • Sería una opción sí. No es mi favorito, prefiero a Micic, Sloukas, Mike James o Larkin, pero sí entraría en esa categoría 5 estrellas que comento, o se quedaría muy cerca. Quizás, junto con Calathesy Chacho un escalón por debajo de los otros 4.

        • Se puede sacar a alguno de los que mencionas de sus actuales equipos? Por finalizar contrato, digo. Creo que el de Maccabi queda libre el año que viene y como hubo rumores de contactos…

          • Alguien ha comentado que Micic y Chacho terminaban contrato, pero no lo sé. En temas contratos no ando muy puesto, la verdad. Doy por hecho que Sloukas y Mike James tienen contrato para el año que viene, pues apenas llevan unos meses y un año en sus equipos.

            • Micic ya ha firmado por Philadelfia para la temporada que viene,ya comentó en esta pandemia que era su último año en Europa.
              Esos fichajes que comentas se debieron hacer en los dos últimos años,cuando se fichó a Laprovittola y posteriormente cuando se sabe que se va Campazzo.

        • Base, a mí Wilbekin para el Madrid no me convence. Me parece un escolta atrapado en el cuerpo de un base, no es un gran asistente y su acierto de triples está en un 33%, lanzando 7-8 por partido. Como has comentado, preferiría a Micic o Sloukas (aunque al griego ya se le puede dar por perdido). No parece que vaya a haber experimento americano en el 1 (jugador sin experiencia previa en Europa), veremos con quien se complementa Heurtel el año que viene

          • Sí que responde al perfil de escolta bajo que hace de base sin tener esas cualidades. Pero si la otra opción es Heurtel, sí apostaría por el «turco». El pasaporte es un factor también para ficharle en lugar de algún americano.

    • Pues me parece que para lo bueno y para lo malo, tenemos base titular ya para el año que viene. No creo que el club vaya a invertir en otro jugador, teniendo a Alocén y a Heurtel. Salvo que Llul no renueve y el club decida tirarse a por Micic, cosa(s) que no creo.
      Ilusión no sé, expectación, más bien, toda la del mundo. Jugador flojísimo atrás, lo cual nos permitirá seguir disfrutando de Taylor durante más tiempo; y extraordinariamente talentoso y creativo en la ofensiva.
      El estado físico marcará más que cualquier otro aspecto la bondad de su fichaje.
      Por otra parte, y en clave actual, qué pensará Lappro de esta adquisición?. Esperemos que no diga eso de para lo que me queda en el convento me cago dentro.
      Vendrá motivado el muchacho. Esto no se sabe si es bueno o es malo. En este mundo de capullos en la red, lo suyo sería posar con Mirotic y alguna litografía de Judas Iscariote.
      Saludos.

      • Jajajaja muy bueno lo de los capullos en la red. Y de acuerdo en que expectación es la mejor palabra para definir lo que genera este supuesto fichaje.

        • Pues, no hay situación por mala que sea que no sea susceptible de empeorar. Y ahora mismo es nuestro base titular…

      • Que yo sepa Micic se va a la NBA en Verano.
        Y hombre entre Heurtel y Lapro NO hay Color, asiq x ahí ganamos.
        Que haya otro base dependerá de Llull o Carroll .

    • Wookie yo entiendo que Heurtel viene por Lapro .
      Asiq ahí se gana .
      Que se fiche otro base dependerá del Covid y de las Renovaciones de Llull o Carroll .

      • Sí, eso está claro. Yo comparaba con los grandes equipos de Euroliga, creo que seguiríamos teniendo un base titular inferior al de los 5-6 mejores. Pero la mejoría con respecto a Lapro, si Heurtel está sano y recuperado, es evidente.

  8. Bienvenido a la cancha de tus sueños, laso te hara ser top de nuevo en euroliga, que pedazo de base se lleva el madrid, gracias saras

    • Un pedazo de base que entre la lesión del año pasado y el problema de este año llegará al Madrid después de 2 años sin prácticamente jugar. Veremos como le va… a mi sinceramente no me preocupa demasiado este fichaje.

        • Hombre José te olvidas de un detalle: una cosa es ir al RM a final de temporada y otra distinta es ir a media temporada y PAGANDO EL BARÇA.
          A mi lo primero no me preocupa pero lo segundo si que me hubiera molestado.
          Bueno también te olvidas de otra cosa: que Nachete, como tu dices, tiene mas de testiculina que de cerebro.

  9. Lo mismo Randolph nos sorprende la temporada próxima, mira Kevin Durant (no comparo jugadores, si no rendimiento tras rotura del aquiles), a mi me tiene asombrado.
    Lo bueno de Antonio es que cada vez juega más por fuera, tirando, y en ese juego puede ser que no se resienta tanto, incluso que se haga tirador más fiable tras la lesión.

    A mi Heurtel me gusta a nivel ofensivo, me parece un muy buen jugador, pero defensivamente no le vamos a descubrir ahora. Sus formas de sobrado tampoco me han gustado nunca.
    Pero bueno, tampoco se que bases 5 estrellas habrá libres la próxima temporada, ni como estará el tema pasaportes, Heurtel es bueno y comunitario.
    A mi de Europa soy muy fan de la pareja de Efes, si viniera alguno de los dos….

  10. Y…quien quiere a un jugador de estas características, por un coste no bajo, que lleva sin jugar de forma regular bastante tiempo, que ha pasado por una lesión grave, para seis meses? Que curiosidad tengo.

    • A mi parecer el Joventut le encajaba como anillo al dedo. Se queda 5 meses más en Barcelona, coge rodaje en un equipo de exigencia menor pero con todo el protagonismo que quiera… y en verano da el salto de vuelta al máximo nivel. Por su lado, el Joventut tiene un auténtico lujo de base durante unos meses para terminar la temporada lo mejor posible.

      Pero si se le ha exigido no firmar por ningún club ACB entiendo que esa opción está descartada.

    • La Peña es rival deportivo en la Copa y es acb. Me temo que no vale. No sé dónde irá. Quizás algún equipo francés, que crea en sus posibilidades en la liga local y tenga pasta. O de vacaciones en Oriente. No sé
      Berlinn, supongo que algo más que Lapro y bastante menos que Llull actualmente. Por ahí irán los tiros.
      Saludos.

      • De eso dependerá que sea acierto o error (o un término medio, que también puede ser). Yo pienso como Wookie, si nuestra rotación de bases va a ser Heurtel, Llull, Alocén; se me queda corta. Si Llull va a ir al 2 y piensan fichar otro base aparte de Heurtel, perfecto.

  11. Como ya han comentado varios compañeros, sería bueno saber si la operación supone algún tipo de ahorro de costes para el Barça (aparte de posibles primas por hipotéticos títulos) o si le han pagado toda la temporada finalmente. Entiendo que, si el club se ha ahorrado algo, no será tanto (que ya era poco) como lo pactado inicialmente cuando el francés mintió, ya que ahora tiene una salida menos interesante (no Euroliga hasta la próxima temporada).

      • Es posible que así sea, entonces hay que pensar en si había alguna provisión inicial de fichaje de emergencia de media temporada.

    • Yo no tengo ni idea cuánto será el ahorro, entiendo que no mucho pero que gana el Barcelona pagándole la ficha íntegra y dejándole libre? Nada.

      Sin embargo para heurtel se abre la posibilidad de seguir compitiendo aunque no sea al más alto nivel.

      Respecto a su posible fichaje por el Madrid, nada que decir, el tiempo dará y quitará razones y en su momento se sabrá la ficha que tiene allí, teniendo en cuenta que llega a coste 0.

      • Ganaría quitarse un problema de encima, que se deje de hablar del tema, que no pregunten en ruedas de prensa a Saras y jugadores por él, estabilidad y tranquilidad en la plantilla… No me parece poco en absoluto.

  12. Pues ya tenemos base para el curso próximo. Espero que sea como sustituto de Lapro y que se fiche un base titular contrastado, teniendo Heurtel bastantes minutos en pista. Vendrá con 32 (al parecer con un contrato de 1+1), pero esta temporada no se va a desgastar mucho. Para la próxima temporada harán falta varios fichajes, pero la directiva ya ha empezado a moverse, veremos si tienen libertad según el ajuste presupuestario.

    • Pues yo lo veo más como un primer base, dejando de segundo a Alocén, para formar una pareja bastante complementaria. No invertiría más en esa posición y buscaría, eso sí, un relevo de garantías para Tavares y otro para Carroll, lo cual, supongo, costará un buen dineral. Saludos.

      • No sé Nacho, le veo falta de consistencia en defensa y no le acabo de ver apretando los dientes en momentos complicados. Preferiría que se complementara con un base experimentado en Europa que flexione las rodillas y con el colmillo retorcido (aish, Sloukas), con Alocén no sé si habrá tanta paciencia. Un saludo!

    • Si teneis pasta para pagar a Heurtel y otro base titular, que entiendo que cobraría más que el francés os vais a dejar lo que no está en los escritos en salarios en el puesto de base porque heurtel de 1 y pico netos (más de 2 brutos no va a bajar ni de coña), será de los jugadores mejor pagados del Madrid fijo.

        • No va a pasar de cobrar 3 a cobrar 1’5 o menos de 2 pero ni en el madrid ni en ningún club, eso tenedlo claro. Es más menos de 2’5 lo dudo mucho, 2’5 puede ser.

          • O sea, según tú un jugador se tira casi 2 años inactivo, sufre varias lesiones y su salario prácticamente no se ve perjudicado por ello.
            Entiendo que te tiren los colores canarista, pero siendo un poco racional eso no es lo habitual en casos como este.
            Por no hablar de que el contrato en el Barça ya estaba sobrepagado.

            • Estoy de acuerdo que no vale ese dinero, pero hay muchos madridistas en este foro que dicen que es un pedazo de base, si estos madridistas tienen razón entonces también la tiene canarista en su comentario.
              Por mi parte ojala fiche por el Madrid, en mi opinión Heurtel es un jugador que quita mas de lo que da, capaz de romper puntualmente un partido pero tanto a favor como en contra, si tiene un racha ofensiva puede ser tremendo, pero si ese dia te sale cruz y el equipo contrario le sabe apretar es capaz de cuatro perdidas seguidas y de ser un agujero negro en defensa.
              Después esta el tema del divismo, si no juego en donde quiero me enfado, si no tengo el balón y las decisiones de quien se la juega (que normalmente soy yo) me enfado, si tengo que perseguir demasiado al mio en defensa me enfado y no me habléis de ayudas que me pierdo y ya se sabe que ir pa na…

              • Yo creo que ambas cosas son compatibles.
                En términos ideales y por puro talento seguramente sea un pedazo de base. Pero a día de hoy no se dan esos términos o como mínimo no sabemos si se dan o no: lleva mucho tiempo sin jugar y su estado físico es una incógnita.
                Ya le he contestado a otro compañero y no quiero repetirme, pero de verdad que pienso que se exagera el tema de si ego, su mal encaje, etc. a raíz de su última experiencia, cuando es un tío que lleva más de 10 años en la élite y ha tenido roles muy diferentes.
                Respecto a su encaje pienso como tu. Ni mucho menos sería mi jugador favorito para el puesto y si viene para hacer pareja con Llull me parece una rotación floja. Si viene a mayores un Pangos, Baldwin, Jovic, Micic… para completar el puesto, por mi perfecto.

  13. Yo entiendo el vacío que tiene el Madrid en esa posición y entiendo q si lo fichan es porq traeran otro base mas y venderan a Laprovittola. Laso es un entrenador muy exigente y tmb pide actitud defensiva a sus jugadores y mas en el puesto de 1, donde Campazzo era una gran defensor y en ocasiones usa a Taylor. No sé, no lo veo como titular en el Madrid, mas bien como segundo base o como escolta si se va Carrol (ojo con el ego del xaval al cambiar de posicion..)
    Si es cierto q a coste cero es una buena oportunidad. Veremos como es su rendimiento tras dos años q haran cuando debute desde la lesion y desde q tuvo su mejor rendimiento en el Barsa. El tiempo lo dira.
    Por nuestra parte (Barca) me alegro de q se haya solucionado, no voy a entrar en si esta bien q no juegue este año y tal y cual porq al final el club trata de defender sus intereses y si le dejase fichar por el Madrid ahora tmb seria criticado, asi q.. respetable q cada uno tenga su opinion.
    A ver si nos da para fichar un 5, por cierto, interesante est OBryant de Estrella para el año q viene, podria ser interesante para esa posicion de 5 q le gusta a Saras, jugador con rango de tiro, postea, es rapido, rebotea, alto con envergadura..no se su situacion en Estrella.
    Saludos!

    • Y estando por medio la palabra del francés y su representante aún menos. Ése la noche de antes de firmar por el Madrid se va de incógnito a Rusia o Italia y firma a escondidas. Vaya figura!!!

  14. Bueno pues con la ya confirmada salida de Heurtel espero que con la parte que se haya ahorrado se fiche un jugador interior, Quincy Acy y Jonah Bolden serían mis opciones preferentes

  15. Si viene Heurtel por Lapro ok pero de otra forma ni lo contemplaría.
    A parte de Heurtel necesitamos dos exteriores top y un interior notable (no Tyus) para competirle las competiciones al Barcelona.

    • Tras la movida, era evidente que el Madrid no lo podia dejar tirado.
      Veremos cómo le va, pero me da la sensación que el Madrid está empezando a pegar unos buenos palos de ciego, rollo el Barça estos años atrás…
      El Barça parece que empieza a fichar con más sentido.
      Saludos.

      • Yo veo una cosa buena, y es q aunque pueda parecer eso que comentas de dar palos de ciego, el Madrid seguira manteniendo el nucleo del equipo y el mismo entrenador, si los jugadores q vienen se integran bien puede tener buenos resultados en un plazo de tiempo corto.
        Lo malo es q si es cierto q ese nucleo cada vez se debilita mas…Carroll quizas se vaya, Rudy ya solo vive del triple y en algunos parttidos solo, Llull seguira estando ahi, Randolph lesionado..
        En el caso del Barcelona se vivió algo parecido tras Xavi Pascual pero el el nucle se perdió y aunque viniesen jugadores nuevos y muy buenos o cualquier tecnico, no se encontro la quimica y se daban palos de cieho continuamente.

  16. Se esta hablando del contrato de Mirotic creo q 5 ,6 m anuales solo superado en su dia por Josh childress q gano 20 m en tres anos. El barsa no se va a ahorrar nada le habran pagado el contrato integro con tal de q no fichar por el Madrid

    • De superado en su día por esos 20 millones que comentas nada, Mirotic firmó 3 años por 25,7 millones incluida la prima de fichaje que se cobra el primer año. Luego lo mismo lo han renegociado bajándolo y ampliando los años o lo que sea pero el contrato era el más alto de Euro con creces.

  17. Buen fichaje, de confirmarse.

    Un poco fuera del estilo de bases con los que a Laso le gusta contar, o ha contado hasta ahora. Más enfocados en el juego colectivo.

    Quizás por ese contraste, de ser un base también anotador, pueda ser un gran fichaje. Valorando también que su coste es 0, en cuanto a traspaso.

    Por lo demás, cierto es que pasaremos por una etapa donde serán baja varios jugadores, bien por su finalización de contrato o su edad.

    Esperemos que pueda haber buen presupuesto, y que la planificación no se deje para muy al final de temporada, y que se esté tratando todo desde ya.

    Mucho tiempo pasó desde que la sección de baloncesto ha vuelto a ser referente en Europa (a través de Euroleague). Esperemos que todo ese esfuerzo realizado para devolver al club/sección a ese status no se pierda en una/dos temporadas por inacción o mala planificación.

  18. Como ya comenté hace tiempo este fichaje lleva apalabrado tiempo antes de que se filtrase a loa medios,durante el viaje a Turquía
    También se comentó que venía a sustituir a Lapro y que a día de hoy, no van a seguir ninguno de los dos bases actuales, en el orden de primer y segundo base del equipo
    Oportunidad de mercado y sin pagar traspaso.El otro base esta encarrilado también. Dependiendo de cuando se abra el telón a los espectadores vendrán unos u otros, en plural
    El Real Madrid de Baloncesto dará bastante que hablar cuando acabe la temporada

  19. Se puede ser periodista y no ser madridista o minimamente objetivo??? echando un vistazo a los titulares sobre el tema heurtel, uno duda mucho del gremio.
    hasta los supuestamente periodistas con algo de prestigio se les nota el plumero cuando hay por medio un tema que afecta al barça o al madrid.
    y no hablo de telemadrid ondamadrid marca o as sino de medios supuestamente generalistas… en fin eso dice mucho del estado del gremio.

    • Esta bien que no leer tú realidad es no ser mínimamente objetivo y madridista
      Seguro que también son así los que se hacen eco de las palabras de tusquets, LaPorta, font, roures… sobre la situación económica

  20. Triste final para un jugador que ha tenido algunas actuaciones memorables con la elástica blaugrana siendo MVP en los dos últimos títulos del club.

    Regusto amargo porque es un jugador que me gusta mucho, pero las informaciones en todo este affaire no parecen dejar en buen lugar su profesionalidad, lo cual hace que el recuerdo que deja no sea todo lo grato que pudo haber sido.

    Ahora a mirar para adelante y a esperar que la decisión deportiva de prescindir de él sea acertada, de momento no parece que le vaya mal a Saras.

    Cuando puedas Javier, si es que puedes, a ver si puedes dar cifras. Para saber si el Barça ahorra algo, si hay intención de traer algún refuerzo más, etc.

      • Esa era la idea original, pero westermann ha admitido cobrar la temporada que viene, luego parece que después del lío no contaban con ahorrar nada.
        Así que la respuesta correcta es que no se sabe, y que estaría bien saber cuál ha sido el acuerdo de rescisión

  21. Todos los madridistas hablan de gran fichaje. Hablamos de un jugador que ha salido por la puerta de atrás de Baskonia, Efes y ahora Barcelona. Su talento y calidad está fuera de duda, pero me da (y lo digo ahora) que no va acabar bien tampoco en el Madrid. Saras es un tipo con las ideas claras y el nivel exigencia por las nubes, y en eso creo que Laso no le va a la zaga. Cuando empiece a exigirle sacrificio defensivo y orden táctico ya veremos que pasa…Porque no tengo ninguna duda de que el Madrid fichará otro base más para la temporada que viene (Lapro out y Alocen terminando de hacerse). Y Heurtel no ha llevado nunca bien ser unos más (que se lo pregunten a Granger…)

    La gestión de todo este asunto por parte del Barca exige hacer fichajes el año que viene….en el área directiva.

    • No me parece correcto tu comentario. Primero afirmas que todos los madridistas hablan de gran fichaje. Eso no es así, no todos hablan así, ni tan siquiera son pocos a los que ni tan siquiera nos gusta.
      Segundo, intentas desprestigiar al jugador diciendo que ha salido por la puerta de atrás de los clubes donde ha jugado dejando en el aire que es por su culpa y que es un jugador problemático. Cuando fue MVP de las competiciones que ganó el Barça no os escuchaba este tipo de comentario. Me da que, como en la fábula de Esopo, la zorra al no alcanzar la parra decía que no le gustaban las uvas.
      Das por sentado que el jugador no le gustaba a Saras por mótivos de exigencia y sacrificio y me gustaría recordarte que hay multitud de aspectos de un jugador que intervienen en el juego que pueden hacer que un gran jugador no se adapte a los esquemas de un nuevo entrenador. En todos los deportes hay miles de ejemplos de grandes jugadores que no funcionan con un entrenador y viene otro y se convierten en la figura del equipo.
      Pues ojalá que te equivoques y acabe bien en el Madrid que será mejor para las dos partes.

      • Si es cierto lo que leo más abajo, se confirma que efectivamente Laso no lo quiere.
        Ningún aficionado de los equipos que he nombrado habla bien del jugador, por lo que «un hombre de club» no es precisamente.
        Las victorias en la copa se pueden calificar de «épicas» ya que habia un equipo muy superior y es un claro ejemplo de lo que es Heurtel, talento en estado puro, pero va acompañado de caos, irregularidad…. y en un trofeo como la copa te puede valer, pero así no ganas una liga o euroliga

      • Estoy de acuerdo con la teoría detrás de tus observaciones, pero después están los partidos y viendo a Heurtel jugando los partidos de Euroliga (que son los que he visto) en los que ha tenido minutos y mi sensación es de que nunca a asumido que era suplente, que tendría que alternar dos posiciones y además que el compromiso y el esfuerzo en defensa es ineludible, en todas estas cosas ha sido indolente.
        En cambio a Pusto el estilo de Saras le viene tan mal como a Heurtel pero a diferencia de este se esfuerza e intenta hacer lo que el entrenador y equipo necesitan de él y con constancia y esfuerzo, a veces se come banquillazos por meteduras de pata y seguro que no tiene los minutos que querria pero no es nocivo para el grupo. Para mi uno es un profesional y el otro no. El entrenador por otro lado tiene el deber y la obligación de imponer las ideas y la forma de jugar que crea mejor para aprovechar la capacidad máxima de la plantilla en la consecución de los objetivos del club y esto no puede estar supeditado a los caprichos de un solo jugador por mucho talento que tenga.

  22. Leído en otra web

    «Heurtel es un deseo expreso de Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto, no tanto del entrenador»

    Madre mia….

    • Si eso es cierto, Lapro 2.0. Jugador que amasa balon, necesita sus tiros…debil defensor

      En este caso en concreto, la verdad que no se entiende muy bien desde el punto de vista de Heurtel. En Barcelona al final han resuelto un problema, pagando mas o menos, pero bueno es una cosa menos de la que estar pendiente. Pero él, no se, podia haber cedido en algo antes del 6 de enero y estaria en otra situacion ahora o jugando euroliga, si vas a rescindir 2 semanas despues… para que te cierras esa puerta… No se, algo habra que no se sepa, pero vamos, no se entiende muy bien

    • Y te complemento, dice el periodista Jesús Sánchez, que sabe bastante del Madrid de basket, que si Heurtel ficha en verano por el Madrid es porque Laso deja el equipo.

      Y ojo a su frase «otro fichaje-negocio» que me parece gravísima, a quién se refiere? A JCS? Alguién de la directiva se lleva pasta en comisiones de determinados fichajes, dígase Lapro? Heurtel?

      Pero que es esto? Vamos sin nadie al volante? Las decisiones se toman sin consultar al entrenador? Entonces lo de JCS es más grave de lo que yo me temía.

      @Maestro tienes alguna noticia sobre Laso? Su no renovación si que sería un golpe duro para la sección.

      • Mi presentimiento desde hace tiempo es que tiene un montón de información al respecto y nada positiva para la continuidad de Laso. Y que no puede soltarla.
        Yo no tengo información alguna, pero mi sensación es que no sigue el año que viene.
        Saludos.

        • Me uno a esa sensación.

          De hecho, mi sensación es que no tienen en cuenta su opinión, hacen lo que quieren a sus espaldas, es él el que tiene que dar la cara y se ha cansado.

          Me temo que todo el Madrid archicampeón se va a marchar a la vez, sin proyecto y sin continuidad, y volveremos a la época oscura.

        • Yo eso de «hace tiempo que tiene un montón de información al respecto y […] que no puede soltarla» es que no termino de entenderlo y mucho menos creerlo.
          Ser muy coleguita de quién toma decisiones pero no pueder decir las cosas hasta que haya comunicado oficial u otro suelte la noticia… y luego decir «si, eso ya lo sabía yo hace 15 días pero no podía decirlo», eso es absurdo. Además, que pasa entonces con las, primicias si publicadas? Esas no tenían veto?
          Para eso mejor no tener tanta fuente directa que no te sirve para nada e intentar que te lleguen filtraciones publicables, sabrás menos, pero serás libre.

          • Exactamente,para mí eso es tirar la piedra y esconder la mano. Esas afirmaciones podría hacerlas yo sin ser periodista.

          • Ni tú, ni yo, me temo, estamos preparados para calibrar los tiempos que debe manejar un periodista. Además, yo siempre hablo por intuición. No tengo ninguna constancia real de la información que maneja el dueño de la página.
            Saludos.

          • Fácil:
            si la primicia la tengo sin tener que consultar a un club, es menos probable que me pueda pedir alguien que no lo cuente.
            Pero otras cosas sólo a veces se pueden confirmar a través del club, por ejemplo, el despido de un jugador o un técnico. O la renovación de un jugador. Y ahí sí suele pasar que te digan que no cuentes nada hasta que no esté firmado.
            Eso es bastante habitual, bien porque el agente, entrenador o jugador propiamente te pidan que no cuentes nada hasta que pueda oficializarse, bien porque el club en cuestión no quiera que se sepa para no poner en la pista a otro club sobre una operación.

            • Si está muy bien que un periodista guarde el secreto, yo eso lo veo lícito. Lo que no veo normal es que un periodista sepa algo, deje caer que sabe algo y luego no cuente nada.
              Para que sirve eso? Si sabes algo y te han dicho que no lo cuentes pues no se dice nada y punto.
              Un saludo.

              • No he dicho, simplemente he respondido a unos aficionados que preguntan, uno lo lleva semanas haciendo.
                Yo no he hecho un post diciendo sé una cosa pero no la puedo contar, que sería algo ridículo por mi parte

        • Personalmente opino igual que tu, y tengo la sensación que el sustituto será Obradovic… pero no es información solo un presentimiento

      • Pues si de verdad Laso se marcha , su relevo debería ser Paco Redondo .
        El cuerpo técnico lo está haciendo muy bien y así se debe seguir aunq se vaya Pablo .

      • Sería muy grave de ser así Jota… en parte explicaría el empecinamiento con Lapro aunque no lo creo.

        Pienso que ese «fichaje-negocio» se refiere más al resultado que ha dado: Vaya negocio!!

      • Yo no sé cuanto sabe del Madrid pero los que siempre demuestran que saben dicen todo lo contrario,es un fichaje de Laso. Y yo por el perfil de jugador que es me la juego a que si es petición de Laso,ya lo quiso en la final de 2019 cuando finalmente renovó.

  23. Pues a mí no me hace especial ilusión el fichaje,sólo si fuera forofo o trabajara para Madrid TV podría decir,gran fichaje robado al Barça,allá cada uno,yo veo que el Barça se ha quitado de encima un jugador que no le interesa,que está muy por debajo del Heurtel de hace 2 años y que por cierto,tampoco es un base organizador,es un ejecutor como puede ser Laprovittola y que además en los partidos que ha jugado ha perdido la puntería,algunos dirán que no ha rendido por culpa de Jasikevicius y que con Laso será diferente,yo no soy tan optimista,habrá que verlo,hubiera preferido otro tipo de jugador y si no venía del Barça mejor,tengo mis manías,pero bueno como digo a algunos les parece todo maravilloso como en Madrid TV,ahí retransmiten los partidos como si el Madrid se fuera a pasear en ellos,los tiros los celebran como canastas antes de que entren,luego el caso es que se gana con apuros siempre y cada vez jugando peor,no quieren ver el bajón lo mismo que en el fútbol,son todos maravillosos pero no ganan a los colistas,en fin.

    • Lo de Madrid Tv y sus «comentaristas» es realmente patético, y con un tufo a supremacía y etnocentrismo que llega a cualquier parte del mundo. Hace un tiempo que vi un partido de pretemporada y parecía que estaban jugando la copa del mundo, nunca más, peores que niños (y estos lo harían infinitamente mejor).

    • Está claro que el club ha caído en una autocomplacencia tremenda,tanto aficionados como club se conforman con cualquier cosa con la excusa del virus.
      Un club como el Madrid no puede ser tan conservador.

  24. Jugador que bien utilizado y arropado es muy bueno. Más de momentos puntuales brillantes que de rendimiento constante y contínuo. Necesita ser y sentirse el jefe y que el equipo le cubra sus lagunas defensivas. En el Barça ese rol de jefe en la pista se lo ha quitado Calathes, y su capacidad de sacrificio, de lucha, adaptabilidad a otro rol o de revelarse para dar lo mejor de sí y demostrar al entrenador que se equivoca ha sido nula. Jugador de talento innato pero frágil mentalmente. El esfuerzo no es su principal cualidad, ni mucho menos. Capaz de ganar o perder el partido él solo. Mejor que Lapro? Indudablemente. El mejor base al que puede aspirar el Madrid? Yo creo que no.

    Creo, sinceramente, que si saliera cortado de fener, por decir un equipo, el Madrid no hubiera puesto tanto empeño. Pero al salir del Barça, se busca ese golpe de efecto. Pero deportivamente, los propios responsables del Madrid deben tener dudas cuando ofrecen un 1+1.

  25. Poco a poco, parece que cada jugador está donde quiere estar.
    Javier, ¿es cierto que Baldwin puede ser fichado por el Madrid y formaría la pareja de bases junto a Heurtel? Gracias por tu información.

  26. Pues si confirma, y como ya he dicho muchas veces, el Madrid ficha a un muy buen jugador, con sus pros (que los tiene) y sus contras (que también los tiene). No soy sospechoso de nada y con segundo MVP de Copa calentito, al terminar la primera temporada completa de Pesic en el Barça y cuando se decía que el Barça negociaba con Sloukas, yo ya comenté que prefería a Sloukas antes que a Heurtel. Por lo demás, las incógnitas a despejar son: a) cómo encajará el jugador en el vestuario (según nos contó Javier Maestro en su momento, había recelos en algunos jugadores y tuvo que salir Caseur en su defensa) y b) ¿se trata de un fichaje de Laso o de la directiva? No está muy claro.

    Referente a la desvinculación: por fin. El Barça se quita un problema de encima. Aunque, eso sí tarde y mal. En este caso, ya conocéis sobradamente mi opinión. El jugador ha demostrado poca profesionalid y falta de honestidad. Los gestores del club (léase NR&friends) han demostrado también una escasa profesionalidad y una incapacidad manifiesta para saber negociar una salida de esta envergadura como toca. Si el jugador hubiese ido de cara y NR hubiese negociado como un profesional (lo de no contrastar con Fener o no poner cláusulas es de juzgado de guardia), este asunto se hubiese solucionado hace ya semanas: el jugador hubiese fichado por Madrid para jugar incluso EL y el Barça se hubiese ahorrado un 50-70% de ficha restante y hubiese podido traer la opción nº 1 de base para Saras (Walkup) y, posiblemente, haber incorporado otro 5 o un 3. Todos hubieran ganado. De esta forma, todos han perdido cosas por el camino. Saludos.

  27. Puestos a liarla parda, tiene cláusula no ACB esta temporada, ok, pero

    · El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB (Europeo, NBA, LEB o de cualquier otro país), el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese.

    Podría NR meter a Heurtel en tanteo? La operación no iría a ninguna parte, pero sería divertido jugar a Querejeta :D

    • Por favor, hacedlo y de paso igualar la oferta. Puestos a ver como el Barcelona sigue sumando deuda y haciendo el ridículo institucionalmente un capítulo más nunca sobra.

    • Hombre sería ya el clímax del patetismo como institución.

      Aunque tendría su toque poético que el Barça volviera a comerse a Heurtel por el tanteo.

    • Si se ha desvinculado ya imagino que no es posible meterlo en tanteo, porque cuando llegue el momento de hacerlo no tendría contrato con el Barça, ¿no?

      • De lo que he puesto antes, está la duda de si para ir a derecho de tanteo es necesario acabar la temporada en el momento que empieza la inscripción al tanteo.

        Supongo que la norma lo especifica.

    • Sería divertídismo igualar la oferta por un jugador al que has echado 5 meses atrás y quedártelo, sería el episodio más ridículo de la historia de la sección de basket del Barsa.

      Probablemente al día siguiente Saras presentaría su dimisión por destrozarle por segundo año consecutivo su planificación de la plantilla, por pataletas de niño pequeño al que le han regalado el puesto de GM.

      Nacho es capaz de cualquier disparate pero a tanto no llegará, probablemente porque ya no esté en el puesto en verano.

      • No hombre, Dios nos libre de igualar una oferta en serio.

        Se pone una oferta de unos 100.000, por decir algo. Y se fuerza a que se le haga ya una oferta de verdad para ACB y si esta no llega se mantienen derechos y capacidad de ejercer de perro del hortelano.

        Esa oferta forzada también puede ser una manera de desviar la atención de otros objetivos más jóvenes, completos a ambos lados de la cancha y que hayan estado haciendo cosas en estas dos temporadas. Obviamente el jugador no vería con agrado una contraoferta de 200.000. Querría la buena ya. Y eso forzaría ya a principios de la temporada estival a decantarse por una opción u otra de entre las que tiene el mercado.

        • Debe ser una oferta del 100% de lo que cobra o superior, si no me equivoco

          Y una vez desvinculado ya está fuera del equipo.

        • Con todos mis respetos, creo que te equivocas. Nunca podrías ofertar por debajo del contrato que tiene. Lo explicó Maestro hace unos días. Artículo 1 – «1.- Si un club incluye a un jugador en la lista del derecho de tanteo significa que le ha presentado una oferta de renovación»
          Hasta donde yo sé, el Barcelona no ha presentado dicha oferta y una desvinculación del contrato actual, creo que no da lugar a un tanteo, salvo que se haya firmado una cláusula que especifique que el Barcelona se queda con sus derechos en la Acb (tipo Campazzo) y ésto no creo que haya sido así.

  28. Me parecia un buen fichaje ahora y ahorrandote salario para junio me deja muy frio … a coste cero dicen ,como si no cobrase y mucho!.Necesitamos un tio que dirija y sea cerebral de «cabras locas » andamos sobrados

  29. Mi opinión es:

    – El R.Madrid está haciendo una gran temporada hasta la fecha A PESAR de las limitaciones
    – El club, con la pandemia, situación económica, incertidumbre, etc, se está tomando esta temporada como transición. Por eso no ha hecho las inversiones, que saltan a la vista

    Entendiendo que eso puede valer para este año, pero que si Dios quiere, esta pandemia con las vacunas, etc, debería terminarse después del verano, para la próxima temporada hay que hacer los deberes:
    1.- Renovar a Pablo Laso
    2.- Bases: Lapro fuera, y dos bases de nivel. No me gusta Heurtel, pero si es Heurtel uno, para mi es el segundo, o el primero ex-aequo con el primero, tipo el año de Llull y Chacho, siendo Heurtel el Chacho
    3.- Dejan el equipo: Felipe, Carroll (una pena este último), y Causeur o Taylor, además de Lapro
    4.- Se ficha un 2 tirador y metedor
    5.- Se renueva a Deck. Pero sin hacer locuras. Es bueno pero no es tan diferencial
    6.- Altos: Tavares, Randolph, Garuba, Thompkins y un 5

    Por tanto
    – Base 1, Base 2 (Heurtel?), Alocen
    – Llull, Causeur, Tirador, Abalde, Rudy
    – Deck o sustituto
    – Tavares, Randolph, Garuba, Thompkins, 5Nuevo
    más la chavalería

    Alocen no está este año para llevar al equipo, y no va a estar el próximo, me temo, para estar a primer nivel.

    • Ha salido a la luz que el Madrid quiere como pareja de base a Baldwin IV. Desconozco las informaciones que al respecto tiene Javier.

    • Salvo… la cláusula de Abalde (1’5 + impuestos) y alguna rescisión de contrato creo recordar, gastos -ambos- no muy habituales en el Madrid.

      No descarto fichaje si algun jugador con pedigree se pone a tiro. Saludos

  30. O que los rivales sigan con la pareja Alocén-Lapro cuando tendrían estructurado el equipo con el francés se base. Para bien o para mal la pareja de bases en Can Barça el año que viene va a ser la de este año y si es cierto que JCS lo quiere sí o sí, a lo mejor apretarlos un poco con la duda de si habrá tanteo o no sería divertido, sobre todo teniendo en cuenta que a lo mejor quedándonos a Heurtel los rivales se verían forzados a pagar traspaso por otro jugador para iniciar esa renovación que tanto anhelan, así como también ver cómo comentarios tan seguros de su llegada al estilo Nicola( en este caso la no llegada) serían de doblar y comer. Por todo esto Doménec, estoy contigo, sería gracioso jugar un rato a Querejeta…incluso no sé yo si no sería hasta deseable…

    • Sería una partida de cartas divertida. ¿Qué pasaría si otro equipo EL con posibles (falta ver qué caché tendría el galo) estuviese interesado?

      Pero vaya, como simple ejercicio especulativo. Y por jugar a Querejeta, hostias! :D

      • Más o menos la operación que nos lio con Larkin y Hanga, con el 2* lo sacamos por un riñón, aunque con el tiempo bien invertido, con el 1* el Club bien lo puede hacer con el francés, porque creo que todos más o menos sabemos que en ningún caso se iban a quedar con Larkin y al final lo colocaron en un club fuera de ACB. Yo lo veo bastante similar, no sé cómo lo veis los demás…

    • Pues sería divertidísimo si el FBC pudiese meter al jugador en tanteo (que no puede). Y para hacer de Querejeta habría que igualar la oferta presentada por otro club, y sería más divertido si el jugador la aceptase, y así el entrenador le podría mandar a la grada otra vez y le tocaría a la directiva pagarle otro finiquito porque no le quieren.
      De todos modos, como dice alguien por ahí arriba, no es lo mismo estar apalabrado a estar fichado.

      • En tanteo, si tu igualas la oferta, te lo quedas, al final el Barça se queda como está este año, con el francés renovado, y si quiere jugar, a fichar por un equipo fuera de ACB, y si no, nos quedamos como estamos que ya va bien y forzando a tus rivales a elevar su inversión en los bases que necesitan. Por que igual te piensas que en ACB algún club le va a pagar el año que viene lo que cobra este. La oferta va a ser mucho más baja por lo que el tanteo igual..

        • Y luego te suena el despertador. Para incluir dicho tanteo, el Barcelona debe de presentar una oferta de renovación de al menos el importe de su actual contrato. Y no solo no ha presentado oferta, sino que ha desvinculado al jugador. Así que la teoría del tanteo está muy bien para cuando Morfeo está presente.

  31. Más o menos la operación que nos lio con Larkin y Hanga, con el 2* lo sacamos por un riñón, aunque con el tiempo bien invertido, con el 1* el Club bien lo puede hacer con el francés, porque creo que todos más o menos sabemos que en ningún caso se iban a quedar con Larkin y al final lo colocaron en un club fuera de ACB. Yo lo veo bastante similar, no sé cómo lo veis los demás…

    • No se parecen en absolutamente nada los dos casos, Querejeta si se hubiera comido a Larkin se hubiera quedado con un grandísimo jugador que SI quería en su plantilla, vosotros si os quedáis a Heurtel en el tanteo os coméis a un jugador que Saras NO quiere y al que acabáis de echar del equipo.

      Repito estás comparando churras con merinas, son casos que no tienen nada que ver.

      Una cosa es jugártela en el tanteo pujando por un jugador que si quieres en tu plantilla (y es buenísimo como Larkin), y otra pujar por un jugador al que no quieres y has despedido (Heurtel).

      • Si de verdad piensas que Querejeta se iba a quedar a Larkin, es que realmente Morfeo como tú dices te ha recogido en sus brazos. Aunque visto lo visto, la jugada ya está bien. Me gustaría lanzar una pregunta al aire..Los seguidores de los blancos estarían más contentos con el francés desde hace 2 semanas y con el sueldo pagado por un rival? o estan más contentos con la pareja actual Alocén-Lapro? No hay más preguntas señoría. Gracias NR

  32. Supongo que cuando el Barça fue a por Larkin a ti te pareció que Querejeta estaba siendo el colmo del patetismo, a mi sin embargo y en contra de mis intereses me parecía que defendía su club….

  33. Acabó de ver a un ex entrenador vasco retuitear esto de un fan vitoriano:
    «Ahora que heurtel es agente libre , no lo quiero ver ni a 200 km de vitoria. Baskonia y heurtel no pueden ir mencionados en la misma frase. Tiene tanta calidad como habilidad para destruir plantillas».

    En cuanto al tuit de despedida del interesado… a ver, chico, en momentos así se es un poco hipocritilla y se hace la típica faena de aliño para quedar bien para la posteridad, y no andar queriendo tener razón. Tiempo habrá para tuitear las ideas que saques en el grupo de Whatsapp con Rice, Delaney y Miguelito.

    Ah, seguimos esperando a Raznatovic para que explique no sé qué… ¿si la paella lleva pimiento y guisante?

  34. buenas
    pues por fin se acaba el culebrón de mal gusto Heurtel, se va por la puerta de atrás como bien apunta un forero más arriba, un jugador que ha jugado muy bien en el Barça pero este año no ha soportado ser segundo base, y claro ha terminado con una mala relación con el entrenador, Heurtel es un gran jugador de eso no hay ninguna duda, ahora bien tambien es un jugador polémico, y puede que en el Real Madrid, les cree tambien problemas, no es precisamente la madre Teresa de Calcuta, me fastidia que se vaya un jugador de esa calidad, porque el base que nos han traido es voluntarioso y poco más, creo que dentro de lo malo deportivamente es una buena solución para el club, para no tener una bomba de relojeria hasta final de temporada.

  35. No lo veis un poco cromo repetido con Llul?
    Yo le encuentro algunos parecidos razonables (no necesariamente negativos, no me salteis al cuello!)
    – atrás me da pereza, arriba me juego todas las que me dé la gana.
    – ratio pifia/genialidad, por ahĩ debe andar la cosa…
    – carácter (necesidad de protagonismo).
    – edad y lesión importante en el pasado.

    • Sí, tiene esas similitudes, está claro. Por su tipo de juego debería sufrir menos de lo que ha sufrido Llull la pérdida de explosividad; pero tampoco creo que tenga el carácter de Llull para luchar lo que haga falta y sacrificarse. Yo ya comentaba arriba que me parece muy interesante si tienes con otro base «co-titular», como titular absoluto en el que recaiga toda la responsabilidad me sabe a poco, tanto por su fragilidad atrás como por su inconsistencia y actitud.

    • Pues sí, diferentes características físicas o técnicas para acabar haciendo lo mismo, generar juego a partir de su uno contra uno o dos contra dos. Heurtel tiene una parada y tiro en suspensión estética y muy efectiva, Llull se basaba más en el físico y la velocidad. En un día bueno ganan un partido, en otro malo lo pierden. Otro problema más, cromos repetidos en la posición de base. Si Alocén madurase milagrosamente de aquí a la temporada próxima, sí que se podría hablar de dos bases complementarios en la plantilla.

      • Pero Castellano, por favor, de verdad no ves las similitudes que comenta? No crees que el tema del protagonismo y el juego con mucho riesgo en ataque, la poca defensa, la situación de recuperación post-lesión etc son cuestiones aplicables a Llull?

        Por carrera en historial estoy de acuerdo con la que no se les puede comparar. Llull ha estado años entre los 3-5 mejores jugadores de Europa, y Heurtel ni entre los 20 mejores. Y por supuesto el palmares marca otra enorme diferencia. Pero el jugador que han sido los últimos años es, objetivamnte, muy comparable.

        • No veo ningún parecido entre los dos jugadores. Son comparaciones forzadas «ad hoc».
          – Heurtel no ha defendido un pimiento en su vida. Llull ha sido un buen defensor salvo después de su lesión y en cuanto ha cogido ritmo de juego (mundial y principio de temporada) ha demostrado que puede ser un defensor válido.

          – Heurtel es un «vago» que lo fía todo a su posible genialidad en ataque, Llull es un currante nato, una máquina, no es un genio: es un finalizador, un clutch, el tipo que no se arruga en ninguna circunstancia.

          – Necesidad de protagonismo: Heurtel. Carácter: Llull, cualquier parecido entre los conceptos «necesidad de protagonismo» y «carácter» es pura coincidencia, como lo es el juego del francés y el menorquín.

          – Edad y lesión en el pasado, este punto es irrebatible. Pero mientras Heurtel ha decidido pasar un año en blanco «por su cara bonita», Llull pasó un año trabajando como una bestia intentando ser más fuerte y volver en la mejor forma posible.

          Y esto añado:

          – De Heurtel hablan mal en casi todos los sitios por donde ha pasado (siete nada menos). Llull es un referente profesional y ético para sus compañeros, afición, rivales…, y árbitros. No conozco a nadie que hable mal de él. Casi todos sus excompañeros lo ponen como ejemplo y ha demostrado una fidelidad a unos colores a prueba de bombas.

          – Por supuesto, no hablamos del palmarés.

          En fin que no se me ocurren dos jugadores más diferentes que Heurtel y LLull, todo claro, desde mi modesto conocimiento del baloncesto que tengo.

          • Vamos a ver, Castellano, trampas al solitario no, por favor.

            Llull ha sido un buen defensor durante años, sí. Y luego ha estado años donde no le ha salido de los cojones defender, así de claro. Tú dices que por la lesión, yo digo que en la 16-17 (se lesionó al acabar esa temporada) rivalizó con Heurtel, Chacho y Lapro en pasotismo defensivo. Y a su vuelta no es creible que haya estado 2-3 años sin capacidad física para defender un poco pero jugando cerca de 20 minutos defensivos. Estoy de acuerdo en que ha mejorado, pero el Llull de los últimos 4 años es un defensor casi tan malo como Heurtel. Y en el Mundial ya defendió, luego volvió al Madrid y de nuevo pasó de todo en defensa; porque en un sitio tenía los galones para hacerlo y en otro no.

            En ataque coincido en que no se parecen en el estilo, en que Heurtel es mucho más dependiente del puro talento y genialidad y Llull un currante nato. De los grandes jugadores de la historia de España el más currante con Reyes, Epi y Marc. Ahora bien, negar que durante años, ha tenido absoluta necesidad de ser el protagonista y de sobar el balón 15 segundos por posesión, es, de nuevo, no ver la realidad. Ese problema lo ha reconocido todo el mundo durante las pasadas temporadas, porque no hacerlo sería como discutir si es más alto Tavares o Carroll. Esta temporada lo había corregido, y estaba forzando mucho menos y favoreciendo mucho más la circulación de balón, pero durante años ha sido de los que necesitan ser los amos del ataque y del balón.

            Eso no quiere decir que no tenga carácter, que evidentemente tiene y mucho. Aunque Heurtel también lo demostró en las 2 finales que nos ganó, por cierto. Pero es que se pueden tener ambas cosas, incluso es habitual que coincidan.

            Negar que Llull ha sido durante años un jugador que no defendía una mierda y que en ataque forzaba mucho, no medía lo que podía o no podía hacer, y se pasaba 15 segundos con el balón en las manos es no haber visto al Madrid estas últimas temporadas. Eso o no querer reconocer lo que se ha visto.

              • A mi me gusta más el ibérico, de hecho, que en España se tome mortadela con el buen jamón cocido
                que hay me parece casi insultante. Y me gusta más Llull, pero sí veo esas semejanzas.

                • Quizás será porque viví un tiempo en Italia, pero una buena mortadela boloñesa cortada finita con aperol spritz no le tiene nada que envidiar a un buen jamón cocido con un verdejo. Siempre, claro está, en modestísima opinión.

  36. El del Madrid es un ciclo ganador que parece que ha dado sus últimos coletazos, nada dura para siempre ni se puede luchar contra circunstancias apabullantes: en primer lugar la NBA viene demoliendo el equipo desde hace mucho: Chacho, Mirotic, la puja por Llull, Doncic, Campazzo y próximamente Garuba; además el covid-19 está hundiendo los ingresos del Madrid no sabemos por cuanto tiempo. También se han tomado malas decisiones (preferir a Lapro en lugar de Chacho por una cuestión de orgullo mal entendido, clama al cielo). El resultado es un equipo envejecido con cada vez menos figuras que a día de hoy se sostiene por el descomunal esfuerzo de Tavares, el buen hacer de Laso y la profesionalidad de la plantilla.
    Sería una lástima que se marchara Laso, pero si lo hiciera, sería comprensible porque el panorama es desalentador.
    El fichaje de Heurtel parece que sigue la línea de decadencia, no porque no sea un muy buen jugador, sino porque ya no está entre los mejores bases del momento como lo estaba p.e. Campazzo. Además, si a Llull se le va a renovar, si respeta el contrato de Casseur, todo apunta a un trío de bases con Heurtel, Llull, Alocén. Es bastante descorazonador, porque Alocén se está comportando como un pésimo tirador desde cualquier distancia y Llull no está bien físicamente.
    Lo único bueno de este relato apocalíptico es que como carezco de acierto adivinatorio, seguro que conjuro el desastre y se vuelve a ganar algún título ACB.

  37. A falta de conocer cifras, es una buena solución para una situación que se podia haber gestionado mucho mejor.

    Ni para Heurtel ni para el Barça era bueno que se llegara a final de temporada con el jugador apartado del equipo.

    Madrid acierta con la adquisición de Heurtel, me parece que junto a Alocen tienen el puesto muy bien cubierto.
    Y el francés es un jugador con todavía mucho que decir y con ganas de revindicarse.

    Micic si sale de EFES es para probar en la NBA y Willbekin necesitaria otro base mas director para asegurar el puesto, aparte de sus continuas molestias, por lo que se tendria que fichar otro base mas.

    Por lo que tal como esta el mercado de bases comunitarios, hacerte con Heurtel es una buena operación.

    Madrid cuando el Chacho fue a Milan dejó escapar una gran oportunidad, que ahora seria todo un acierto tras haber salido Campazzo, aposto por Lapro y no acerto.
    Heurtel es muy similar al canario, por lo que se podría decir que mas o menos es rectificar.

    Como aficionado blaugrana no me hace ninguna gràcia, al igual que en su dia Djordjevic, que jugadores importantes sigan su carrera en el equipo rival, pero al igual que el serbio el francés ha sido excluido del proyecto y tiene todo el derecho de seguir con su carrera donde mas le plazca. Saludos

    • Es que cuando surge la oportunidad del Chacho, Lapro hace tiempo que esta fichado, por tanto, no te puedes echar atrás sin indemnizar.
      Cuando se habla de que viene gratis, se dice porque de los equipos Top no hay ningún base que quede libre, para sacarlos hay que pagar y ademas subirles el sueldo.Heurtel no va a cobrar lo que percibía en Bcn, es inferior y firma un 1+1
      La analogía con el Chacho es cierta, es lo que se busca
      Alocen a día de hoy no será el segundo base del Real Madrid el año que viene
      El resto, lo determinará la pandemia

      • Cómo sabes que ficharán otro base? Lo digo porque no encaja con las vacas flacas que aparentemente están pasando en el club. Heurtel debe venir cobrando bien, más que Lapro seguro; hay que buscar sustituto a Carroll, que no creo que cobre menos que él; si se va Deck ocurre lo mismo, es un jugador pagado por debajo de su rendimiento; también pueden tener que sustituir a Garuba por un jugador que no cobre como un junior precisamente…
        Aunque ahorren sueldo de Facu y algo del de Llull, que tampoco creo que vaya a tener una grandísima rebaja de sueldo, es evidente que el Madrid está en modo ahorro. No confiaría yo en que traigan 2 grandes bases.

        • El que está de vuelta, pero de vuelta !!!, (y no lo digo por el triple de ayer timo segundo que le da la prórroga y a la postre, la victoria) es Sloukas!

          Nada que ver con el de la temporada pasada (ni primer tercio de esta).

          Lo que no sé es cómo se complicado es salir de Olímpiacos o simplemente el ha vuelto … ya para quedarse. Saludos

  38. Siempre he visto a Heurtel (pre lesión) como el sustituto ideal de Carrillo, es decir, nada de base, un grandísimo escolta anotador.
    Lo mismo que como complemento de Tavares a Fall del Baskonia.
    Un saludo.

    • De qué manera complementa Fall a Tavares? Podría decirse que le sustituya bien, pero complementar significa que debe tener otras virtudes que encajen bien con las de Tavares, que se potencien mutuamente, etc. Dudo que haya otro jugador menos complementario a Tavares en toda la Euroliga, pues lo que no puede hacer Tavares, tampoco puede hacerlo Fall, sufren las mismas carencias. Sería impensable que compartan pista, por ejemplo, y no permitiría cambiar el ritmo o el estilo de juego del equipo.

        • Fijate en los equipos de la Euroliga: CSKA, Barcelona, Madrid, Efes, Milán, Zenit, Valencia… Prácticamente ninguno tiene 2 pivots iguales, tampoco 2 bases iguales. Es fundamental tener jugadores que puedan adaptarse a distintos ritmos y modos de juego.

          Diria, de memoria, que sólo Baskonia tiene 5s similares. Y si has visto sus partidos habrás notado que sufren por ello, que cuando los rivales abren las pista con 5s abiertos lo pasan muy mal.

          • Es más, diría que todos los contenders tienen tanto un pivot alto como otro undersized: CSKA (Milutinov/Bolomboy), Barça (Davies, Pustovyi), Efes (Dunston, Pleiss), Maccabi (Zizic, Hunter), Milano (Hines, Tarczewski), Fener no lo tenía y acaba de ficharlo…
            Parece un patrón bastante recurrente en todos los equipos.

    • jasikevicius ha intentado hacerle jugar de escolta anotador y no ha funcionado porque heurtel necesita el balon en sus manos
      el carroll del barça es kuric no heurtel

  39. Pues como han dicho algunos compañeros por ahí arriba, si Heurtel viene en lugar de Lapro, y se ficha a otro base más cerebral y buen defensor, más la esperable mejoría de Alocén, me parece buen fichaje. También hay que ver que el francés acepte un sueldo de buen jugador y no de estrella, y un rol de 15-20 minutos por partido. Lo que parece claro es que la temporada que viene va a ser movida en cuanto a fichajes.
    Saludos

    • Estás describiendo clavadito su situación en el Barça a principio de temporada con Calathes de base cerebral y pon a Bolmaro en el rol de Alocén… con la diferencia de un escalón por debajo en sueldo.

      Me cuesta ver como encaja todo esto.

      • Yo creo que ese no ha sido su problema en absoluto, Domenec.
        Es más, la situación más habitual a lo largo de su carrera ha sido esa exceptuando su paso por el Barça, donde sí que ha sido capitán general prácticamente sin competencia. En el resto de equipos siempre ha tenido otro base como competencia sin más problemas. En Efes compartió posición con Draper y Granger, y ambos jugaban lo mismo o incluso más que él, siendo él habitualmente el suplente. Parecido en Baskonia, donde coincidió con Prigioni o Cook que también jugaban mucho.
        Y no me sorprendería algo similar, porque Laso históricamente cuando ha tenido 2 bases de nivel los ha usado mucho a ambos.

        Personalmente su problema creo que ha sido más de rol que de minutos. Probablemente si hubiera jugado 20 minutos pero esperando en una esquina a ver qué decidía Calathes tampoco hubiera estado muy contento. A lo mejor jugando 15 pero teniendo mucho tiempo el balón en sus manos hubiera sido diferente.
        Se me ocurre al respecto el ejemplo de Carroll, que puede jugar 10 minutos pero en esos 10 minutos tiene más tiros y más jugadas para él que la mayoría de jugadores en el resto del partido.

  40. Varias cosas.
    La semana pasada me comentaron que la negociación de rescisión era para que Heurtel se fuera del Barça, no porque tuviera equipo. Si firma con alguno al final por unos meses, será fuera de la ACB, lo que imposibilitó al Joventut hace dos semanas ni tan siquiera hacer oferta, sencillamente no la podía coger aun no siendo rival en la Euroliga del Barcelona. Fallo mío el olvidarme de hacer un post con esta noticia pero con tanto partido de la Euroliga y tal, se me fue el santo al cielo.
    Le han pagado algo más de un millón así que el Barça ha ahorrado una quinta parte de su salario… que es lo que va a cobrar Westermann… en verano, no ahora, porque la junta gestora no autoriza gasto alguno, de ahí que tardara tanto en anunciarse su fichaje. Como expliqué, estaba firmado, iba a cobrar sus 400.000 euros jugara o no, así que fue inscrito finalmente cuando se acordó una fórmula de pago.
    Laso nunca ha querido a Heurtel, ni en diciembre ni lo pediría en verano. Así de claro. Lo alaba, pero no lo quiere. Ni creo que sea lo que necesiten cuando afronten la reconstrucción este verano acabe como acabe el año porque habrá unas cuantas bajas, retiradas y salidas. Juan Carlos Sánchez sí lo ha querido y tendrá que explicarlo.
    Como dice Aprendiz, de Laso pronto habrá que hablar.
    Me estoy aguantando desde noviembre porque me comprometí a callar, pero me temo que será imposible hacerlo

    • Pues me parece extraño que si éste verano le han tirado para atrás las operaciones que tenía encarriladas JC Sánchez,Zizic,salida de Laprovittola,le dejen ahora mismo planificar la temporada que viene fichando a Heurtel,aún no se sabe cuánto tardarán en regularizarse las competiciones y los posibles ingresos.Si finalmente se ficha a Heurtel y encima es sólo cosa de Sánchez me parecería muy grave,yo pensaba que Heurtel era del agrado de Laso,quizás ahora la situación ha cambiado,aún peor si todo ésto provoca la salida del entrenador,espero que no se confirme la noticia,desde luego injusto que no le hayan renovado ya,si quieren ahorrar que prescindan del mismo Sánchez o Herreros.

    • Pues nos pones la miel en los labios con ese anuncio de próximo artículo sobre Laso. Si hay debate con Heurtel o Lapro, lo que podemos discutir ante una posible marcha de Laso. Lo esperaremos con mucha expectación.

    • Ufff…Eso sí que puede ser un bombazo. Puede que fichemos a uno u otro jugador, pero el arquitecto de la obra es Pablo Laso, y si no sigue él…a empezar de nuevo. Javier no nos tengas demasiado en ascuas y cuando puedas avánzanos algo!

      • Desde luego que el bombazo sería que Laso no siguiera, pero no me parece ninguna nimiedad que @Maestro deje caer que JCS va por un lado y Laso por otro, quizás ahora empiecen a encajar muchas cosas.

        Veremos la noticia que da Javier pero para mi Laso se siente totalmente engañado está temporada, yo creo que ni en sus peores pesadillas podría imaginarse tener la plantilla actual en Enero de 2021.

        • Ya he comentado varias veces que van por caminos separados: el no regreso del Chacho, el fichaje de Laprovittola, que éste siguiera, que no lo hiciera Mickey, que no hayan sabido renovar a Deck, la gestión del adiós de Campazzo desde junio, ahora Heurtel….

            • Delibasicforever, a pesar de él o en gran parte gracias a él. Porque pone el equipo en manos de Laso y ficha a la base que tantos éxitos han dado

              • Y no puede haber grises, siempre es blanco o es negro?

                Joder lo que te cuesta decir una mala palabra sobre JCS, supongo que será familiar tuyo o algo así.

                Te está contando las discrepancias entre Laso y JCS el dueño de la página donde paras todos los días, y ni aún así eres capaz de entrar por el aro.

                Que JCS no es un semidios y también comete errores como todos.

          • Está bién que lo expliques tú el tema JCS y lo mal que lo está haciendo últimamente, y la mala sintonía que tiene con Laso.

            Si lo decimos otros parecemos malos madridistas y vinagres, cuando es todo lo contrario, lo decimos por el bién del Madrid, que por este camino vamos directos al año 2009 y a llevarnos palizas día si y día también del Barsa.

            Yo tengo claro que si no se va de la mano alguién sobra, y por supuesto no es Laso el que sobra.

            Ahora, igual Florentino se deja llevar por otros temas que distan mucho de lo deportivo y elige a JCS.

    • Esperaremos información, opinión y acontecimientos.

      Varios foreros llevamos diciendo que el fichaje más importante de todos de cara a la próxima temporada es la renovación de Laso y su staff… Sus anteriores renovaciones han llegado en Octubre, Noviembre… estamos en Enero.

      Tengo muy claro que Laso es mucho más valioso para el futuro de la Sección que Juan Carlos Sánchez. De forma que si está en disposición de continuar no tendría dudas… Alberto Herreros algo tendrá que ver y decir de todo esto, no?

      • JCS está por encima de herreros y de laso.
        Sólo le rinde cuentas a florentino, o si está ocupado, a su delegado: JAS
        Dicho eso, si coincido que si se debe elegir, mejor que siguiese laso y no jcs

        • Valdano también estaba por encima de Mourinho… Y efectivamente, JCS también tendrá que rendir cuentas.

          Lo de Herreros lo comento porque, sin ser juez, también es parte implicada y llegado el momento será una opinión más a tener en cuenta… Puedo estar equivocado pero siempre lo he visto alineado con Laso.

    • Yo sigo diciendo que hay cosas de la junta que comentas que no tienen ningún sustento lógico ni legal:

      «Le han pagado algo más de un millón así que el Barça ha ahorrado una quinta parte de su salario… que es lo que va a cobrar Westermann… en verano, no ahora, porque la junta gestora no autoriza gasto alguno, de ahí que tardara tanto en anunciarse su fichaje. Como expliqué, estaba firmado, iba a cobrar sus 400.000 euros jugara o no»

      Si Westermann tiene un contrato firmado, lo que la junta autorice o no pagar no tiene absolutamente ninguna relevancia. Si tienes un tío en nómina, tú como empresa no tienes el poder de decidir cuándo le pagas. La única explicación a esto es que el propio jugador accediera a no ver un duro hasta verano, pero francamente para un recién llegado me sorprendería muchísimo. Si no, tribunales y pierde el Barça.

      • Obviamente Leo habrá aceptado, si no no estaría en Barcelona.
        A mi me parece bastante sencillo: Westermann acepta cobrar más tarde y a cambio el Barça le da un año más de contrato en lugar de los 6 meses que el club quería.

      • bueno pues ya tenemos Disponibles 400K para fichar un Pivot para 4 meses y algo y completar un gran roster …si lo que cuenta Javier es así, Heurtel rescindido, ahorro una quinta parte 400K, y leo Westermann no cobra hasta el próximo ejercicio , ya pactado, verdad Javier como dices, tenemos 400K disponibles sin que la junta tenga que aprobar nada. Además el próximo año no notarás los 400k que le pagarás a leo porque no tendrás el contrato de Thomas y el Barça parece que no fichara base así que de 3M que pagabas a heurtel le restas 800K que te costara Leo y te queda la cifra nada despreciable de 2,2M para traer jugador/es manteniendo el presupuesto de este año.
        Creo que con 400K puedes fichar un Pivot de calidad para solo 3_4 meses !! Que además sabe que si lo hace bien, podría renovar y su mismo club dispondría de dinero para pagarle como pocos podrían.

        • Me sorprende muchísimo; si yo me planteo un cambio de trabajo y mi nueva posible empresa me dice «oye, que estamos jodidos, si no te importa no te pagamos ni un euro hasta de aquí a medio año y entonces ya si eso regularizamos» yo salgo de la entrevista cagando leches. Aún así, entiendo que el tema puede ir como comenta Berlinnn: a cambio de aceptar esta condición, se le hace contrato por 18 meses y no por 6 que seguramente habría sido lo más lógico.

          Gracias por la aclaración.

          • Se puede dudar de la categoría moral de su agente, pero no de su capacidad de sacar lo mejor para su representado. No es que que te digan en una entrevista que ya verán si te pagan, es que te dan a elegir entre cobrar mil ahora o tres mil dentro de unos meses. El jugador se asegura un contrato más largo y por más dinero. También hay que tener en cuenta que el Barcelona no paga traspaso por él, antes el jugador es cortado por su equipo, tenía un año más de contrato, por lo que habrá cobrado finiquito.

    • Gracias, Javier, por la información. Pues qué queréis que os diga, seguidores madridistas. Si el posible fichaje de Heurtel es la gota que colma el vaso para que se vaya Laso, ya que se confirma que el entrenador no le quiere, pues no sé si vale la pena realmente hacer ese fichaje. Si yo fuese seguidor del Madrid y me dan a elegir entre Laso y un base de su gusto o Heurtel, pues tendría muy claro qué es lo que elegiría. Laso ha demostrado ser un entrenador de los mejores de Europa y no se puede entender el ciclo de éxitos del Madrid sin Laso. En mi modesta opinión. Saludos.

      • Si la salida de Heurtel del Barça … deriva en la salida de Laso del Madrid… Nacho Rodríguez renovación ! 😂😂. Saludos !

  41. Huertel para que sea importante en el Madrid o en algún otro equipo debe de ser capitán general, oséa, el base titular. Es Huertel tan top como para comandar al Madrid? si quiere seguir ganando títulos asiduamente, desde mi punto de vista, nunca lo ha sido, como buen jugador, lo es, pero no al nivel de los bases top europeos, como Sloukas, De Colo, James, Larkin, Calathes, etc.

    • La culerada compra tu argumento y admite posibles discrepancias anteriores a periodos transitorios de percepción alterada de la realidad ;)

  42. A ver el Madrid necesita un jugador que haga puntos y éste es uno de ellos.
    Para la próxima temporada aparte de Heurtel, hace falta un base top, un buen alero y 4-5 que complemente a Tavares, pero sobre todo hace falta que Laso no se marche…..y me temo que se marchará.

    • La pregunta es ¿para ir a…?

      Los grandes europeos parecen bien cubiertos. No creo que el casaputismo del baloncesto griego le enganche en ningún proyecto de reconstrucción de los atenienses. Y si Obradovic vuelve tiene un prestigio superior.

      ¿Una etapa NBA?

        • No me disgustaría 1, y de acuerdo que se merece tener su temporada como Obradovic o en otro deporte Guardiola cuando se piró a Nueva York.

          Respecto a la lista de otras bajas posibles que comentan más abajo y son Llull, Carroll, Rudy, Felipe, j*der qué equipazo, si se dan espero que el primer partido en el Palacio salgan a pista para recibir diez minutos de merecidísima ovación en pie del respetable a una página de historia ya de nuestro baloncesto.

          • Te honra ese segundo parrado, @Doménec. Gracias

            Respecto a qué haría en caso de irse, Laso ya ha participado como entrenador en ligas de verano NBA (con los Spurs); parece probable que se anime a ir de asistente. También está la opción Baskonia, es un hombre de la casa y no es ninguna locura pensar que Querejeta se harte en un momento dado de Ivanovic, como le pasa con todo entrenador antes o después.

            • Me sonaba algo de que había ido ya de asistente, de ahí la suposición.

              Respecto al segundo párrafo, después de la que se lio con el jugador y la escalada de tensión, llegó un momento de catarsis y de preguntarse si estamos para forofear o para disfrutar del juego. Cada cual que busque y se aplique su respuesta.

          • Pues es lo que debería ser Doménec, una ovación tan atronadora como la que recibió Juanqui en su último partido en el Pabellón de la Comunidad de Madrid.

      • Me uno al agradecimiento por el reconocimiento de la figura de nuestro entrenador, que siempre ha gozado de más admiración en el equipo rival, que en el nuestro.
        Yo como lasista empedernido, que soy, deseo si Pablo se va, que no dirija a España, ni a Baskonia. Deseo, que tenga mucha pasta a su disposición. Su mili sin pasta, con un equipo deshecho ya la pasó con el Madrid de mierda que encontró, y que reflotó desde el minuto cero, y no siempre gozó del agradecimiento unánime, que debería haber tenido. Yo creo que Laso debe plantearse una carrera similar a Obradovic o Messina: MANDO EN PLAZA, MARGEN DE ERROR Y PASTA POR DELANTE PARA MI Y PARA FICHAR. Se lo ha ganado.
        España debe seguir con Scariolo. En primer lugar porque también se lo ha ganado y se ha ganado igualmente tener margen de error. Y en segundo lugar porque tengo al italiano por el tipo más maquiavélico y hábil a la hora de manejar los tiempos,(y lo que no son los tiempos) y el día que se pire, será para dejar una patata caliente a su sucesor. Yo quiero que Laso coja una patata lo menos caliente posible.
        Ojalá elija bien el momento de salir del Real Madrid. Y ante todo y sobre todo el Real Madrid elija bien el momento de mostrarle la puerta. Hace meses que huelo que estamos en el final de este glorioso trayecto. Y el epílogo no tiene mucha pinta de que vaya a estar a la altura del camino recorrido.
        Saludos.

      • si quiere viajar, estoy seguro que el del kimki le pcone lo que quiera y más para formar un equipo… será por dinero…
        yo lo veo en la seleccion(si scariollo no quiere seguir) o en la NBA que conste…
        no lo veo en el madrid el año que viene, ahora viene lo duro del deporte, decirle adios a muchos de los jugadores del núcleo duro de tu equipo que tantas alegrías te ha dado.. para sustituirlos por otros, que para colmo tu opinión sobre ellos parece no contar mucho…

      • Por eso digo aparte de Heurtel, a éste lo veo como dinamitador de partidos, no como top.
        Laso puede dirigir a la selección después de los JJOO, o bien, de asistente en la NBA.
        Es el arquitecto y si se va, para mí sería lo peor que le puede pasar a la sección.

  43. Jota, no es que Maestro lo deje caer en la noticia de Heurtel….es que en el mundillo del Basket se comenta hace tiempo y el propio maestro lo ha dicho indirectamente en noticias anteriores: por decirlo suave es palpable la falta de feeling/diferencia de criterio que existe a día de hoy entre Laso y el mesonero. Y el problema para los madridistas es que el mesonero es un fiel súbdito de FP, un estómago agradecido que se ha mojado varías veces en varios barros por FP y que FP de momento le hace caso a él. Eso puede provocar que Laso no renueve… así está el asunto…

  44. A ver no volverse locos ,Heurtel fue en MVP de dos titulos con el Barça y enfrente tenia a Campazzo y Llull ,o sea q ni uno mortadela ni otro 5 jotas ,otra cosa cuando el Madrid ficho a Facu ni top ni leches era un melon x abrir,se le cedio 2 años y volvio ,fue mejorando hasta ser top ,pero decir q se baja el liston por ficharle parece osado q hemos tenido a Draper y Randle ,y tiene puntos cosa q no tenemos en demasia ,de acuerdo con Base en lo de Llull ,y en el tema de Laso parece meridiano q hay distanciamiento con Sanchez ,al menos esos vaivenes con la plantilla denotan desunion .
    Quiza el panorama de perder a Felipe ,Caroll ,Rudy ,Llull y o Laso parezca una hecatombe ,pero puede ser un reset y lanzar un proyecto a 2 años vista con jugadores y coach nuevos ,Laso es un crack para dirigir este grupo ,pero ha perdido titulos y ha tenido claroscuros ,ha sido cabezon ,rotaciones por decreto en cuartos independientemente del juego o rival ,ha apostado por jovenes y los ha dejado en el ostracismo por igual ,y eso si ha ganado mucho ,tambien no obviar q ha tenido plantillones ,estuvo tocado cuando le despidieron ayudantes ,el cabezon remonto ,pero nadie es indispensable ,eso si yo prefiero q salga Sanchez q no Laso ,pero si pasase apoyaria a muerte el proyecto,de no ser q venga Scariolo claro .

  45. A mi el chico este me parece un grandisimo anotador que tanto nos hace falta sobre todo si sale carroll, es de los que te ganan finales y con llull ya tendremos 2 que lo pueden hacer, ahora por un 5 de verdad que ayude a tavares, menos defendia el chacho y mira si le echamos de menos

  46. Vaivenes como renovar 2 veces a Felipe cuando es meridiano q ni lo merece ni Laso quiere,repatriar a Mejri para no ponerlo (no estaba para jugar)fichar a Mickey q viene no desentona y lo dejas para EL,xq es extra ,Laso no quiere a Lapro ,te lo quedas xq Facu se va ir ,Lapro no juega mucho y se quiere ir ,lo retienes ,y despues nos quejamos q no es base para el Madrid,tienes a Deck como extra q igual se quiere ir ,entonces renuevas 3 años a Caseur y Taylor .
    En este tiempo lo mejor a parte de Tavares ,han sido los fichajes de Alocen y Abalde ,pero el club ha cometido errores importantes q se han tapado con palmares ,pero se puede ser critico y madridista .Salut .

  47. A mi el fichaje de Heurtel si está bien de la lesión me parece un gran fichaje pq se trata de un gran base. Es evidente que sus cualidades son en pista ofensiva y que en defensa no suma. Por otra parte Laso ya ha tenido al Chacho como base de perfil muy similar a Heurtel con mucha calidad en ofensiva y nula capacidad defensiva…no nos fue tan mal con un perfil así no tendría pq irnos mal ahora tampoco. El Madrid de Laso ajusta bien en este tipo de situaciones como ajustó con la llegada de Tavares, la salida de Doncic, Facu, Ayón…Sinceramente no me preocupa. Si me das a elegir entre Wilbekin y Heurtel me quedo con el francés sin duda. El estado físico de Wilbekin siempre ha sido un lastre con muchas lesiones musculares cada año, no graves pero si muchas. Heurtel hasta este pasado año no tenía un historial de lesiones preocupante. En ataque me parece tb mejor la lectura del 2×2 de Heurtel y ambos tienen puntos. No creo k Heurtel sea mucho mejor que Wilbekin pero si un poco mejor. Respecto de los Larkin, Micic, Sloukas, James, Chacho,….Seguramente junto con Calathes sean los bases top hoy por hoy de Euroliga. De todos ellos el único que podría salir de su equipo sería Micic k dicen que acaba contrato y quiere ir a la NBA. Como complemento me gusta Baldwin por ser compatibles o incluso compartir pista al estilo Chacho-Llull.
    Saludos

    • Si sólo puede venir 1 de ellos prefieres a Heurtel que a Wilbekin? Porque estoy de acuerdo en la buena pareja que haría con Baldwin, pero a mí personalmente me da pavor que sea Heurtel-Alocén. Sólo vería positivo que se le estaría dando mucha confianza a Alocén, que estoy convencido llegará a ser un gran base, pero pensando en el año próximo me seguiría pareciendo un puesto flojo comparado con los demás candidatos a Final Four.
      Yo veo a Wilbekin menos irregular, y 4 años más joven, con lo que puede ser un base sobre el que construir un proyecto a más largo plazo.
      Digo todo esto teniendo claro que no sería mi primera opción, como ya discutía ayer con Wendell y Sargonll, pero sí de más garantías que Heurtel. Creo que el daño que le puede ocasionar a Tavares compartir muchos minutos en pista con Heurtel es verdaderamente salvaje, similar a lo que sufrió los 2 años anteriores con Llull.

      • Yo prefiero a Heurtel antes que a Wilbekin. Partiendo de que sale Lapro y se ha ido Facu lo normal es volver a Llull al 2 (teniéndolo siempre como comodín que te puede ayudar en el 1 si hay lesiones). Mas si cabe si Carroll se retira este año. Te quedarías con un único base en plantilla (Alocén) y si fichas a Heurtel te sigue faltando otro base. Baldwin sería ese base joven sobre el cual construir un futuro con Alocén al lado y Heurtel sería el rendimiento inmediato para que Alocén crezca y Baldwin se adapte al proyecto. Económicamente dado que se habla mucho de estos temas últimamente tb sería viable pq el coste de Heurtel/Baldwin no sería mayor que el de Facu/Lapro.
        Tema binomio Heurtel/Tavares…hombre Heurtel lee bien el 2×2 tanto para si mismo y anotar como para asistir como ha hecho dos años con Tomic. Asistir a Tavares por arriba es mucho más fácil que a Tomic así que no tendría que funcionar mal esa conexión dicho lo cual la lectura de Heurtel de dichas situaciones de 2×2 es mucho mejor que la de Llull. Otra opción como complemento sería Walkup pero por edad y características le veo más hecho en el sentido de que es lo que es y punto mientras Baldwin tienen margen para crecer y ser todavía mejor jugador.

        Un saludo

        • Con lo de Heurtel-Tavares me refería a la defensa, a lo que puede sufrir Tavares jugando con un base al que sobrepasen todas y cada una de las veces, cómo le pasaba en temporadas previas cuando compartía pista con Llull. Coincido en que en ataque Heurtel podría encontrarle mucho mejor y nutrirle de balones.

          La pareja Heurtel-Baldwin sí que la firmo sí. Yo sólo temo darle por completo las llaves del puesto haciendo pareja con un chaval de 20 años y un Llull que en noviembre cumple 34, eso sí me preocupa. Pero Baldwin es efectivamente un jugador muy interesante, que además podría compartir pista con Heurtel.

          • En defensa para cubrir las carencias de Heurtel yo apostaría pq Heurtel sobredefendiese el tiro y cediese la penetración pq es k se le van a ir sus pares…lo intente o no se le van a ir. Supongo k en defensa defenderá al escolta rival siendo Abalde o Taylor el k defienda al base. En esa situación es más fácil para Tavares ayudar a Heurtel en una penetración de su par que si tuviese k defender una situación de 2×2.
            Saludos

            • Sí, coincido en que es lo mejor para Heurtel. Si intenta defender manteniéndose frente a su par habrá muchas situaciones en las que ceda tanto penetración como tiro, mejor que persiga, al estilo Carroll. Y sí, parece claro que Taylor o Abalde se encargarían del 1 rival si está Heurtel en pista, no es asumible que defienda no ya a un Larkin o Mike James, simplemente un Fitipaldo o Jaime Fernández ya le superarían con facilidad.

              • Otra opción es que directamente defienda dado fondo hacia el lado malo del atacante dejandole avanzar pero solo en esa dirección. Eso en la posición de 2 supone enviarlo a la línea de fondo casi siempre y ahí Tavares tapa mucho agujero. Hay opciones la verdad.

      • Yo creo que el 1+1 a Heurtel demuestra que no es un fichaje para un proyecto largo, sino querer probar como está de su rodilla (que todavía no lo sabemos entre la pandemia y la poca sintonía con Saras).

        No me he parado a mirarlo, pero que bases de nivel quedan libres en verano? Micic? Que se dice que se va la NBA?

        Quizás Heurtel sea un puente hasta que quede un base de primerísimo nivel libre, a ver que pasa con Larkin y Sloukas en 2022, igual ahí sin pandemia de por medio el Madrid si está dispuesto a pagar la rescisión de uno de ellos.

        Con Heurtel también ganas un año hasta ver en que desembocan Alocén, Núñez y Spagnolo.

        Hoy un periodista serbio ha dicho que tanto Madrid como CSKA tienen anotado en rojo a Jordan Loyd para el verano que viene (me encaja perfectamente en los dos).

        Dicho esto, y si contamos con Llull de escolta (creo que volver a ponerlo de base siempre que no sea para parchear es ir para atrás), volvemos a tener excedente en el puesto de escolta.

        Lo primero es saber que pasará con Laso está claro, pero viendo como Pablo utiliza o infrautiliza a Causeur, a mi el francés me parece un lujo poco sostenible en la plantilla (más que por el sueldo, por el hueco que tapa en el roster).

        Si salen Carroll y Causeur, y si logramos fichar a Loyd y Grigonis (objetivo de varios equipos Euroliga), remodelaríamos y rejuveneceríamos mucho el proyecto (totalmente necesario este verano).

        Con Loyd se necesitaría una plaza de extra libre, veremos que pasa con Deck, si sigue, y si consigue de una vez su pasaporte, tampoco estaría mal que Trey consiguiera ya un pasaporte de una vez.

        • Lo del pasaporte de Trey clama al cielo, hay americanos mediocres con pasaportes de paises del este saliendo de debajo de las piedras, qué agente tiene este hombre que llevando aquí toda la vida y habiendo sufrido como pocos las convocatorias por se extra aún no le ha conseguido una ventana con Rumanía o similar?

          • En 2022 Sloukas tendría 32 años, aparte de hacer el ridículo en cada comentario no sabes sumar, eres una joya.

            Calathes, Higgins, Kuric tendrán 33 años en 2022 por si quieres hablar de edades y estás llamando viejos a ciertos jugadores.

            • Será que no se sumar… Pensé que eran un poco mayores. Menos mal que estás tú para rectificar a la gente y evitarnos «»hacer el ridículo». Gracias compañero. Y disculpa mi equivocación.

            • Pero aún así, 32,33,34 años me parece a mí que son unas edades «avanzadas». Los que hemos tocado el deporte desde lugar distinto a la barra de un bar o el sofá, sabemos que el declive físico a esas edades suele ser evidente. Dicho con educación y respeto hacia el instructor y gurú del basket claro está….

      • Willbekin aparte de que te guste mas o menos corre el peligro de perder la condición de comunitario.

        La federación turca ya lo dejo entrever cuando nacionalizaron a Larkin. Saludos

  48. Cuando entra un nuevo entrenador a un equipo hay jugadores que juegan más y otros menos,jugadores que se adaptan más a la filosofía del entrenador y otros no tanto y eso le ha pasado a Heurtel que no estaba en su salsa,así que lo mejor para el y el club es que cada uno vaya por su camino,desearle lo mejor y punto final no hay que darle más vueltas a todo esto.

  49. Como culé, mucha suerte a Heurtel en tu nueva aventura. Espero que el Barça te gane los títulos pero que le vaya muy bien. Es un buen tipo y un gran jugador que nos ha dado las únicas alegrías de estos últimos años. Una lástima que no encaje con lo que Saras espera de él, pero Saras es dios aquí y manda él.

    Lo dicho, ningún rencor y espero que todo le vaya bien. No me dolerá en absoluto que si el Madrid gana cualquier título el sea MVP. Creo que no hace falta estar amargado ni desearle mal a nadie simplemente porque profesionalmente haya elegido una opción que le va bien y además le permite seguir viviendo en España que parece que es lo que quiere.

    Creo que nos dejamos llevar demasiado por periodistas forofos y algunos se acaban creyendo que las cosas van así, pero no sé… Claro que quiero que el Madrid no gane, pero no odio ni al Madrid ni a su afición. Y si gana el Madrid pues duermo igual de bien y pienso en mis amigos merengues que estarán contentos. Ya es hora de ir rompiendo el circulo vicioso este y volver al pique sano deportivo.

    Salut!

  50. Hola a tod@s! Tengo una duda.

    Cómo es posible que Heurtel, que no puede (ni le gusta) compartir galones en la posición de 1 (véase en anteriores equipos) con otro base top (como reclaman los aficionados del Real Madrid), pueda aceptar, ahora sí, esta supuesta situación?

    Herteul quiere ser el referente ofensivo del madrid, o es que ahora sin más va a aceptar un rol para compartir posición de base con otro top? Cuanto menos sospechoso.

    Qué opinan ustedes? Creo que nunca ha estado cómodo ni contento en estas situaciónes.

    Hablar de Heurtel como suplente.. Me gustaría saber la opinión de él mismo sobre esto.

    • Es que eso no es cierto, Chicho. Heurtel a lo largo de su carrera casi siempre ha compartido galones con otros bases e incluso en muchas ocasiones era él el que salía desde el banquillo. En Barcelona por unas cosas o por otras ha sido varios años capitán general y prácticamente sin competencia en el puesto, pero no ha sido la norma en su carrera.

      • Muchísimas gracias por responder, Berlinnn.
        Te leo muchísimo y es de agreder tu comentario.
        Quizás no me he explicado muy bien.

        Heurtel siempre ha compartido galones en mayor o menor medida con otros bases buenos o muy buenos: Granger, Rochestie, Cook, Poeta, Taylor, Hodge, Balbay…

        En mi humilde opinión, no veo que estos jugadores excepto Jayson en etapa de Efes, fuesen competencia para Heurtel en cuanto sentiese el número 1 en esa posición tanto dentro como fuera de la pista (Aunque saliese desde el banco, eso no es tan significativo).

        No recuerdo buenos resultados en la etapa Jayson-Thomas, ni en la de Nick-Thomas (aunque las circunstancias fueran muy diferentes).

        Qué bases de renombre tuvieron buen fit dentro y fuera de la pista con Thomas? No lo recuerdo bien, si nos pudiesen ayudar para mayor conocimiento, estaría genial.

        Muchas gracias por la atención, me encanta poder charlar sobre basket en cualquier ámbito.

        • Pues es verdad lo que dices Chicho. Menos en el Efes, que Granger llegó con cierta vitola, los demás no han sido de renombre (excepto Calathes, y ya vemos cómo ha acabado). Si Laso sigue espero que haga de él lo que hizo connel Chacho, un jugador que saliendo del banquillo tenga bastante presencia en el equipo y destasque en ataque. Un saludo

        • Bueno, en la etapa en Efes estuvieron a punto de jugar una FF y tuvieron varias presencias en playoffs. Aunque obviamente los resultados de un equipo dependen de muchas cosas, no solo de un único jugador, sea Heurtel o quien sea.
          Cuando Heurtel llegó a Efes el titular habitual era Draper y ambos jugaban más de 20 minutos. Un poco al estilo de cómo usaba Laso a Llull y Chacho, que muchas veces acababan los partidos juntos en pista.
          Se fue Draper, llegó Granger y las cosas siguieron parecidas: el titular habitual era Granger, pero ambos jugaban alrededor de 25 minutos.
          Y no nos olvidemos de que también ha compartido galones con Pangos, que venía de ser uno de los mejores bases de Euroliga y jugar FF con su equipo.

          Heurtel no es ni mucho menos uno de mis jugadores favoritos, pero pensar que porque con Calathes no ha casado bien, ni puede ni le gusta compartir galones con ningún base top creo que es suponer demasiado.

          • Gracias por responder ambos.
            También leo mucho a Wendell.

            En mi humilde opinión, esos logros citados de Efes no los catalogaría de buenos resultados.

            No importa si Thomas sale desde el banco, siempre que sus minutos ronden los 25 y pueda lucir su juego sin ‘la correa atada’.

            (Por eso pienso que dos jugadores de nivel top, queriendo lo mismo en pista: protagonismo con balón con cierta libertad, es difícil de manejar, no solamente para ellos, si no también para entrenador y compañeros. Se necesita mucha aceptación y una filosofía apta para ello. Y en ese aspecto, creo que Chacho es diferente a Thomas)

            Si algún entrenador puede ofrecerle este tipo de juego es sin duda Laso, grandísimo entrenador, y su forma de entender el baloncesto en base al magnífico juego desplegado desde hace muchísimo años hasta el momento.

            No soy aficionado del Real Madrid, pero espero que Laso pueda seguir muchos años. Le admiro profundamente.
            Para mí el baloncesto está por encima de todo. Sinceramente creo que por filosofía, Pablo puede hacer rendir muy bien a Thomas.

            Mi duda es si por el carácter demostrado (no por cualidades) por Thomas a lo largo de su carrera (diferente a otros jugadores antes mencionados), podrá adaptarse a compartir responsabilidades desde el 1 con jugadores como Wilbekin, Micic, James, etc.

            El caso de Nick-Thomas va mucho mas allá de un simple fit.
            Un ejemplo básico: El rol de Thomas con el entrenador del Barcelona no era estar 25′ en pista con libertad de decisión y mucho balón (como los últimos años con Pesic), todo lo contrario.

            Que opinan ustedes?

            Muchas gracias por el feedback.

  51. Heurtel ,Balwin y Alocen lo firmo ,Wilbekin parece q se pierde muchos partidos y eso q juega una liga menor,de calidad les veo parejos siendo Heurtel mejor tirador 3,cosa q le viene d perlas al equipo ,y en 2 años si Balwin progesa te quedas con Alocen,Balwin y Spagnolo/ Nuñez .
    Ahora ver q pasara con el 5,servira Tyus o se ira a por otro,tambien hay q ver tema cupos,comunitarios extras ,pero tener a Abalde,Alocen,Balwin te da equipo para años .
    Falta ver tema Deck ,necesitariamos un 3/4 fornido q nos diera defensa y rebote ,si se va Gaby .
    Si se va Laso optaria por Redondo ,Peñaroya,Mumbru .

  52. Aprendiz aporta tus nombres ,Peñarroya puede ser o similar ,Redondo vino de la Penya ,Plaza tambien no todo es blanco o blaugrana ,Martinez no le veo no se es para abrir debate .

    • Para mi el entrenador es Pablo Laso, y si no, Pablo Laso, y si no, Pablo Laso, y si no, entonces, gente como Trincheri, o similar. çNo veo que el RMadrid sea el sitio para que se ruede Peñarroya, con todos mis respetos. Es cierto que Laso venía de no tener experiencia en equipos de primer nivel. Pero que haya funcionado una vez no creo que haga que funcione dos veces….
      Y dicho eso, me parece muy competente

    • Yo aportaría un nombre de un entrenador que pese al borrón de este año siempre me ha gustado…. Zelko! No, en serio me refiero a Porfi.

  53. Mira, mi postura es que lo importante son los jugadores, que fichemos y que los de arriba y los de abajo hablen el mismo idioma, que es lo está fallando ahora y lo que nos ha dado gloria antes. A mi me gusta mucho Pedro Martínez, como entrenador. Y está probado a nivel de élite. Redondo o Mumbrú, pues estupendo también. Yo firmaría a un español. Peñarroya me encanta, me gusta mucho y Moncho también. Pero no es lo mismo dirigir a Burgos o Santiago, donde los roles de los jugadores se sacan solos , que un Madrid o un Barcelona, con quince titulares.
    Yo solo he conocido dos entrenadores en mi vida, que hayan dado la vuelta al calcetín por completo. Laso y Simeone. El resto de entrenadores que he conocido, (y los hay buenísimos), han manejado mejor o peor los recursos de los que disponía. Y lo más difícil de Laso lo hizo al principio, en San Jordi, o llevándonos a la final de una Euroliga, con Suárez y Begic de titulares, (que eran muy buenos pero no eran élite).
    Es más importante aún acertar con el eje en el campo: con el que venga en lugar de Campazzo y de Llull,(en su caso), que con el que venga en lugar de Laso. Esa es mi opinión.

    • Mi apuesta si se va Laso, es Mumbru. Le veo el futuro mejor entrenador español. Ademas se le ve descaro y personalidad para manejar egos.
      Nunca he sido muy de Laso, por cositas, pero reconozco que en mayor o menor medida esta en el podium de mejores entrenadores madridistas, y el que venga tendra muy dificil igualar o acercarse a su legado.
      Respecto a Heurtel, me vale para lo que queda de temporada, pero si se quiere renovar plantel no es lo que necesitamos la temporada que viene. Jordan LLoyd saldria mas barato y si tendria un futuro en el club.
      Y no olvidemos que el Facu pues igual hace un «Navarro» aburrido de jugar poco o nada.

  54. Que Laso se vaya es lå mejor noticia para el barcelonismo y una muy mala para el basket. Tanto el como su staff y la secretaria tecnica han echo un trabajo inmenso a todos los niveles cantera fichajes q se han traducido en grandes exitos y Uno de los equipos mas laureados de la historia del deporte. A la altura del Cska de Gomeslki el madrid de ferrandiz la jugoplastika de split etc. Han fichado siempre bien dando golpes de efecto como tavares Ayon y sacado el mayor talento europeo en anos como Luka y otros tantos mirotic Yusta

    • Las cosas como son.

      Creo que mala cosa para el madridismo cuando los rivales te empiecen a alabar… eso solo pasa en este país cuando te mueres ;)

  55. Sr. Jota el de los Planetas.
    No es la primera vez que le leo pidiendo que Tt consiga el pasaporte de una vez. Teniendo en cuenta que es de nacionalidad Usa, sus posibilidades son:
    10 años de residencia. Creo que lleva 6 o 7
    Boda con española
    Que el Gobierno se la conceda por designación directa.
    No veo ninguna posibilidad en las anteriores. Qué propone Ud?
    Es para que deje de pedirlo

    • Obviamente lo que pide Jota es que Thompkins se busque un pasaporte europeo o cotonou igual que hicieron Randolph, Carroll, Davies o muchos otros.

    • Supongo que propone lo que han hecho Carroll, Randolph, Kuric, Larkin y tantos y tantos americanos en Europa. No se trata de que sea español sino que y deje de ser extra.

    • Creo que se refiere a conseguir un pasaporte comunitario, «que UN Gobierno se la conceda por designación directa», por aceptar jugar uno o varios torneos con su selección (un caso Randolph, Carroll, etc).

    • Hubiera sido un punto que le casaran con alguna administrativa del club, cosas más raras se han visto en Europa.

      A mí lo que siempre me ha extrañado es que Deck no rebuscara en su árbol genealógico y tenga abuelo alemán para conseguir pasaporte, porque con ese apellido…muy latino no es

    • Nunca he dicho doble nacionalidad española, y si lo he dicho pido perdón por el error, siempre he querido decir una doble nacionalidad comunitaria random o cotonú, como la que el señor Davies tardó 5 minutos en conseguir hace dos veranos.

      Supongo que al señor Thompkins no le apetecerá mucho desaprovechar sus veranos jugando con una seleción, pero quizás, y solo quizás, con la tremenda mano izquierda que ha tenido el club con él, ha llegado el momento de ser más agradecido.

      Espero haberlo dejado más claro ahora caballero.

      • De hecho hay jugadores como Larkin, que en cuanto dijo públicamente que quería jugar con una selección recibió ofertas de muchas federaciones que le garantizaban la nacionalidad en días, de hecho él mismo dijo que iba a ser croata.
        No se lo que preferirá hacer el Sr Thompkins los veranos, pero hace poco leí un artículo sobre curiosidades del draft, y TT aparecía en la lista de los 20 jugadores elegidos en 1 o 2 ronda con más porcentaje de grasa corporal desde que se toman esas medidas. No le veo yendose a jugar en Burundi en Agosto….

  56. Mis impresiones con lo de Heurtel y Laso son las siguientes.
    Heurtel esta bien para partidos de final four. Para llegar a ellos, no es un base que consiga llevarte a esas citas. Su fichaje para este año valia por que se nos fue Facu y su fichaje era una opurtinidad buena , para llevar al equipo como tu base referente durante los 2 proximos años no lo veo para nada.
    Laso. Algun dia se ira. Ley de vida. 10 años en un equipo como el Madrid son muchos años. Creo que en Europa no hay ningun entrenador que haya conseguido aguantar tanto en la elite en un gigante del baloncesto. Su sustituto ninguno. Primero ningun entrenador va a querer venir, las comparaciones son odiosas y es muy dificil que consiga olvidar al bueno de Pablo. Asi que el club seguira con lo conocido y creo que será Redondo quien coja la manija del equipo. Pero ya os digo que se ira ganando algo y los mismos que abucheaban su llegada iran al palco a pedir dimisiones por su salida. Como es la vida.

  57. Bueno, ahí va mi opinion sobre Heurtel y el pryecto para la próxima temporada.
    Heurtel para intentar salvar este año estaba muy bien, pero para el que viene no lo veo como base principal del equipo. Entre lesión y demás lleva casi dos años sin jugar regularmente, no es consistente y juega solo en campo de ataque. Con él tienen necesariamente que fichar otro base de nivel con físico y defensa, o sea caro, cosa que no creo que hagan. Mientras que si fuera accesible un perfil Sloukas (qué error más obvio fue no traerle), Micic, Calathes o alguien de nivel (aunque sea algo menos), que sea sólido y completo, que juegue en ataque y defensa, no haría falta el segundo base, se podía tirar con éste + Llull/Alocén/Abalde. Teniendo en cuenta que habrá que fichar en casi todas las posiciones, espero que no se cumpla el preacuerdo y traigan un jugador más completo y fiable.

    En mi opinión las prioridades son:
    1. Renovar a Laso – cagadito estoy desde que he leído los comentarios de arriba, pero cagadito! Sin este punto el resto no me interesan, la verdad.
    2. Fichar al mejor base del mercado, sólido y que juegue buen ataque y un mínimo aceptable de defensa.
    3. Fichar un buen 5 suplente. Lo ideal, sin perder la cabeza, sería Willy por muchos motivos no solo de juego (edad, cupo, carácter e integración en el grupo, redito publicitario, no reforzar rivales).
    4. Renovar a Carroll o traer un tirador consolidado y fiable, que produzca en pocos minutos (microondas) – caro. O en modo supongo que más económico a Francis Alonso como apuesta jóven, porque cumple el perfil aunque no esté consolidado, a ver cómo sale el melón.
    5. Renovar a Deck, sin volverse loco, o traer alguno de los Aleros españoles jóvenes que están destacando: López-Aróstegui o Barreiro. A López-Aróstegui lo ficharía aúnque siga Deck y si no cabe la temporada próxima cabrá la siguiente.
    6. Valorar si traer un 4 apañado, a ser posible proyecto cupo avanzado (Barreiro o Tyson Pérez) para tener rotación sobre todo hasta que vuelva Randolph. Si se va Garuba a la NBA, y más aún si no sigue Deck y le suple un 3 puro, tal vez habría que fichar a 2. En cualquier caso incorporar a Vukcevic a la primera plantilla.
    Tisma cesión.
    Acaban contrato sin renovación: Lapro, Tyus y Reyes.
    Renovación casi tácita: Llull a la baja (pero seguirá siendo muy caro).
    El resto tienen contrato y entiendo que seguirán.
    Chavales que pasan a edad Senior: Vukcevic (primer equipo), Spagnolo (?) y Kostadinov (?). Teniendo en cuenta la fragilidad de Llull y Rudy y el gusto de Laso por meter el primer año senior en dinámica a los jóvenes, añadaría a Spagnolo, pero si se ficha lo que sugiero cedería a Kostas. (Wookie?, Jota?, Whoever?)
    Con 4-5 incorporaciones bien hechas cambias y rejuveneces completamente el proyecto, dejando un segundo paso de renovación, sobre todo en la linea exterior para el año siguiente. Creo que te quedas al nivel o por debajo del presupuesto 2019/2020 y desde luego mejoras la competitividad del presente.

    Algo así:
    1- Mejor base completo del mercado – Alocén – Llull (1-2)
    2- Causeur – Rudy – Carroll o fichaje (Grigonis?, Alonso?, otro?) – Spagnolo(1-2)?
    3- Abalde (1-2-3) – Taylor – Deck (3-4) o fichaje (L-A?, Barreiro(3-4)?, Yusta?)
    4- Thompkins – Randolph – Garuba y/o fichaje (Barreiro(3-4)?, Tyson?) – Vukcevic
    5- Tavares – Willy
    Qué os parece?

    Cagao´ con lo de Laso…

    • Estoy de acuerdo en que Heurtel era una gran opción para esta temporada, pues nos podía dar algo que necesitamos, pero tengo más dudas de su idoneidad para los próximos cursos.

      También coincido con las prioridades; aunque creo que cambiaría de orden la necesidad de un 5 suplente y un alero tirador, y quizás la necesidad de un base top y de mantener a Laso. No sabemos si el equipo funcionará sin Laso, pero sin un base top tengo claro que no lo hará. Para el 5 suplente podría llegar a aceptar a Tyus, aunque no me entusiasme su fichaje, mientras que el tirador o anotador microondas me parece fundamental. Y respecto a Willy ya he comentado en alguna ocasión que de ser él no vendría al Madrid con Tavares como líder absoluto y Laso como entrenador; pero habrá que ver qué decide y cómo evoluciona todo.

      Respecto a Deck, creo que todo debe pasar por el pasaporte. No me parece un jugador por el que gastar una plaza de extra, no en un equipo que va a necesitar varios relevos. Y coincido en que López-Aróstegui es muy interesante, aunque habrá que ver cómo juega Yusta de aquí a final de año, y si es que quiere volver al equipo; pues tengo entendido que hay opción de recuperarle este verano.

      Tyson sería un gran sustituto de Garuba. Se complementaría muy bien en el 4 con Thompkins, pudiendo también asumir parte de los minutos de Deck al 3.

      Respecto a los canteranos que pasan a edad senior, personalmente sólo haría ficha a Vukcevic, y según cuál sea la configuración de la plantilla. Creo que Spagnolo, con todos los escoltas del equipo (no está capacitado para ejercer de 1) jugaría lo que Tisma este año, y no veo sentido a que pase 1 año así; y que a Kostadinov le va a costar el salto a profesionalismo. Es un jugador físicamente muy parecido a Nakic, pero aún más dependiente de su físico. Tiene a su favor no ser el puto amo del equipo, y verse obligado a buscarse más la vida, pero aún así no me lo imagino en el Madrid.

      • Hola Base, más vale tarde que nunca!
        Se me fue el tiempo de respuesta por estar muy ocupado y luego salieron las noticias de Laso y los extras en ACB y lo dejé. Pero me seguía pensando que aún te debía una respuesta y aquí va:
        – Totalmente de acuerdo con que sin buenos bases no hay equipo y es lo más prioritario, pero en este caso ponía primero a Laso, por aquello de que el entrenador fuera partícipe en los fichajes.
        – En cuanto al 5 suplente, efecitvamente a Willy le iría mejor otro destino e incluso al Madrid le iría mejor otro perfil de jugador, pero me quedaría un asensación muy extraña al descartar la oportunidad de reclutar de vuelta un cupo de ésta, edad, nivel y vinculación con el equipo. Además quien sabe si Tavares aún da de nuevo el salto a USA, esperemos que no. El microondas, aún espero que Carroll renueve, y coincide en que pueda ser más importante que el 5 suplente.
        – Con Deck el panorama ha cambiado, pero igualmente debería nacionalizarse, por su propio bien además, tendrá más puertas abiertas y poder d enegociación el resto de su carrera.
        – Con la cantera solo agradecer la información que nos brindas y aceptar tus opiniones como las mejores a las que tengo acceso.

  58. Heurtel guste más o menos, es una oportunidad de mercado que un club con carencias en el puesto de base como es el RM, no debería dejar pasar a corto plazo. Muchos dirán que prefieren a los Sloukas, James, Wilbekin, Calathes, De Colo, Chacho, Larkin, todos ellos tienen contratos hasta 2022 unos y 2023 otros, sólo Micic queda libre y todo apunta a que dará el salto a la NBA, de lo contrario, debería ser su principal prioridad para ese puesto, por lo tanto, el actual escenario te deja la opción del galo que más vale pájaro en mano que estar dando tumbos sin llegar a concretar uno de éstos y si lo quieren toca negociar un buyout importante con el club de origen correspondiente. Un cambio Heurtel por Lapro creo que mejora con creces el puesto de base respecto a este curso. Si a esto se añade otra pieza del tipo Walkup, Jovic, Baldwin IV o similar unido a Carlos Alocen, quedaría un puesto de base bien cubierto para afrontar todas las competiciones junto con un Abalde que también puede ayudar en ciertos momentos de la temporada y Llull si renueva. Respecto a Laso, es comprensible que ande mosca por la gestión que ha realizado el club con ciertas piezas del puzle respecto a entradas y salidas los dos últimos veranos, por el bien del RM deberían limar asperezas y llegar a un buen entendimiento, el próximo verano les toca afrontar unas decisiones en materia de altas y bajas que deberían tomarse de forma conjunta teniendo en cuenta la opinión de quien se siente en el banquillo. Saludos

  59. Pronto vamos a conocer nuevos jugadores americanos, de la ACB y de la Euroliga, que van a obtener un pasaporte comunitario por jugar con una selección o cotonou…
    Alguno de ellos le puede interesar al Madrid y otros, al Barcelona

    • Pueden interesar, que no jugar ya en Madrid o Barça, correcto?
      Llevamos toda la vida esperando ver a Trey jugando con Macedonia…

      • Se repite la historia. Un descarte del Barça, construyendo un nuevo proyecto con cara y ojos, es fichado por el Real Madrid. Recordemos a Galilea, Alston, Pepe Sánchez, Digbeu, Hawkins… Y es que cuando uno ha fichado a alguien procedente de su rival normalmente ha habido un cambio de ciclo. El último ejemplo: Ante Tomic.

        Por eso agradecido a Heurtel por sus temporadas, pre-lesiones, en el Palau pero ahora toca mirar para delante como se ha hecho en los clubs a lo largo de la Historia. Porque los jugadores pasan pero la vida de los clubs sigue.

    • Javier perdona mi consejo adelanta tus noticias que ya estan otros que no cumplen su palabra cogiendo tus apuntes de tema Laso y seis bajas, mas la duda de Garuba.

    • Hombre, traerte al entrenador más laureado de la historia del baloncesto europeo no puede ser malo…aunque el juego será menos vistoso

    • para convertir al madrid en un equipo de guarros leñadores como hizo con fener? saldriais perdiendo en cuanto a clase
      eso si seria divertido verle en un clasico compitiendo con saras a ver quien se pone mas histerico

      • Obradovic es capaz de reproducir varias escalas de pantones rojo con la cara según el motivo y la intensidad del cabreo. Punto para el serbio.

    • A no ser que su año sabático le haya cambiado, Obradovic solo aceptaría un equipo en el que él tenga poder absoluto y haya pasta para fichajes. De momento parece que el Madrid no cumple ninguno de esos requisitos.

  60. Javier no da puntada sin hilo:
    Lo de cambio de ciclo: Nuevo entrenador ojala fuera Obradovic y mi segunda opción seria Paco Redondo.
    El tema de americano con pasaporte este verano, creo que va por Jordan Lloyds.
    Lo de restructuración creo entender ira por las bajas de Reyes,Carrol, Deck y algo mas que puede surgir y ser sorpresivo.

  61. Una cosa se habla de lo mal que defiende heurtel…
    pero para mí esa no es su principal defecto .. para mí es que cuando le da un siroco es una máquina de perder balones y no es ^fiable^ en finales..
    por eso pesic terminaba un 90% de los partidos con pangos en pista y el francés en el banquillo, el unico año que hubo 2 bases ya que pressey no cuenta…

  62. Sobre el hipotético cambio de entrenador, me gustaría recordar que cuando Pablo Laso fue nombrado Mister del Madrid muchísima gente puso el grito en el cielo, y a las pruebas me remito que fue un gran acierto, los títulos no engañan, ni se gana de casualidad, con el añadido de conseguir un basket muy atractivo para el espectador ..Dicho ésto. Porqué no puede ocupar su lugar un entrenador sin renombre como Peñarroya?…No digo que fuera mi elección, pero aún me escuece el recuerdo de un Messina que vino con aureola de ganador, quizás llegado el momento de iniciar un nuevo ciclo también hay que hacerlo con un banquillo de nuevo cuño, con personalidad propia, y lo que yo pediría a los actuales gestores de la sección es que pongan toda la carne el asador, y no escatimen medios para confeccionar una «nueva» plantilla ilusionante.

  63. Heurtel ya es libre.lo mejor para ambos.próximo año podrá ser feliz donde quería jugar.buen tipo,pero con demasiado ego,que muchas veces lo ciega en toma de decisiones.ahora veremos si presidenciales dejan a sección hacer gasto para fichaje que saras ha pedido hoy.en el tema laso creo que la relación laso-directiva se ha basado mucho en la conveniencia,más que en la amistad o la confianza.pablo no es tonto,sabe que muchas veces,muchísimas,aún ganando,le ha salvado el núcleo duro del vestuario,y ese núcleo duro previsiblemente se acaba este año.sin los felipe,carroll,veremos rudy y llull en un papel creo más secundario en cancha,y eso le hará perder fuerza en vestuario,pablo sabe que su desgaste ante resultados sería mayor.y no hay que olvidar que sobrevivir tanto tiempo en un banquillo y en un club de ese nivel es sicológicamente muy agotador.juan carlos sanchez hace su trabajo de ogro en los despachos,algo clave en grandes clubs euroliga,vital diría yo,pero cuando ha metido las narices en temas deportivos está al nivel de giannakopoulos.los titulos tapan muchas cosas,y él es parte por su buen hacer en despachos,pero mejor lejos de intermediarios y jugadores muchas veces.

  64. Hay una serie de jugadores interesantes en el mercado ,habra q ver cuando se confirman salidas de jugadores y o entrenador ,Tyson Perez valdria tanto por Deck como por Garuba ,Yusta o Barreiro tambien pueden ser opciones,y Lopez Arostegui puede acabar en Valencia o Baskonia a no mucho tardar ,Jordan Lloyd si interesa a por el de cabeza ,Grigonis y Giedratis podrian estar bien por Caroll ,y para el 5 si no viene Willy ,el Fall del Asvel ,Reynols o Bryant ,si no sale nada Vuckevic .
    Bajas Felipe,Caroll (si quiere) ,Lapro ,Tyus(si no encaja),Rudy (no tiene fisico para elite)y Llull contrato 1 año muy a la baja . Ojala Alocen de un gran salto hacia adelante .
    Heurtel?,Alocen,Balwin
    Llull?Caseur,Giedratis o Grigonis,Lopez Arostegui
    Taylor,Tyson,Barreiro
    AR ,TT
    Tavares,Vuckevic ,Fall (ASVELL) o similar .

    • Desde luego sería una buena plantilla, sí. Y la apuesta por Tyson, López Aróstegui y Giedraitis me gusta especialmente. Aunque debo desilusionarte: Rudy tiene contrato 1 temporada más, y veo difícil que renueven a Llull por 1 sólo año.

  65. No se si es mejor plantilla pero dudo mucho q con pandemia se gaste mucho ,son jugadores conocedores liga ,o EL,no demaseado caros y cuyas fichas pueden ser un ventaja en caso de extras y cupos ,para confeccionar quintetos ,se vuelve a depender de salidas y tempos ,Deck ,Garuba y Laso seria vital saber con tiempo y moverse rapido .Y tener en cuenta q la pandemia afecta a todos ,no creo q Barça vaya a mantener a todos sus jugadores y o fichar estrellas ,(no hay pasta).
    Redondo,Mateo,Rudy staff, opciones nacionales interesantes Peñarroya o Munbru .

  66. Las bajas que suenan para el Madrid serán más un alivio que un problema. Felipe no cuenta ya, Lapro no tiene nivel, Carrol está solo para momentos muy de vez en cuando, Tyus vino como parche temporal… Los únicos que habría que renovar, si fuese del Madrid, serían Llull y Farina. El primero por peso en el equipo, por vestuario, y porque aún puede darte algunos momentos,.en su estilo Kamikaze, como ha pasado con Carrol en los últimos años. El segundo por proyección de futuro debido a su juventud. Antes que Garuba me cargaba a Thompkins que aún teniendo buena mano es un indolente más blando que la plastilina.

    Con otro base+Heurtel por Lapro y Alocén de tercero, cocinándose a fuego lento.

    Un nuevo escolta top, Abalde dando un paso adelante y Llul.

    Con un alero fuerte más Rudy dando descanso.

    Un 4 + Deck
    Tavares+Randolph+Garuba

    Gran equipo dando boleto también a Thompkins, Casseur y Taylor.

    No es tanta tragedia. Dejo un nombre que termina contrato, aunque habría que negociar duramente con Querejeta por el tanteo, y que me encantaría para rotar en mi Barça con Mirotic para llegar ambos en buena forma a los momentos decisivos de la temporada. Le vendría de lujo al Madrid. Polonara para el 4. Podría ser vuestro nuevo Noccioni. Tipo con carácter y calidad.

    • Que prefieres quedarte con garuba antes que con thompkins??? Sin comentarios… y bueno si encima quieres echar al unico jugador e incluso el mejor jugador defensivo que hay en europa como es taylor… apaga y vámonos…

      • En que es Taylor el único jugador del equipo? Porque si se trata de defensa, el Madrid no tiene precisamente carencias, Alocén, Causeur, Abalde, Deck y Rudy son defensores exteriores del notable para arriba.
        Y no quiero que le echen, respetaría su contrato y valoro lo que ha hecho en el equipo, pero creo que hay que ser más exigentes. Único es el tiro de Carroll, la intimidación de Tavares, la capacidad que tenía para generar en estático Facu, eso son cosas únicas. Taylor no. Y el mejor defensor de Europa ni de coña, no es el mejor defensor de su equipo…

  67. Rudy sera dificil q se pierda el año firmado ,por eso lo enviaba al staff ,y Shaq nadie se carga a Garuba parece q el al igual q Deck pueden salir por deseo propio ,renovar a Llull mas de 1 año sera otra remora si no les cortamos alas los tendremos 2/3 años mas taponando perimetro y plantilla . Caseur y Taylor tienen 2 años mas creo firmados,no se TT pero indolente o no es de los mejores 4 de EL ,Polonara estando Querejeta por medio uffff no lo veo factible .Si prefieres a Rudy y Llull antes q TT,Caseur y Taylor hace mucho q no ves al Madrid o esperas q Felipe nos de 10 minutos en El y 15 en ACB .

  68. Caroll es evidente q no esta al 100×100 ,pero cuando lleve retirado 2 años aun metera mas puntos q Rudy y Llull juntos,jugando 4/5 partidos seguidos ,tiene un fisico de triatleta es ligero ,rapido y poco proclive a las ausencias/lesiones,uno de los mejores y mas profesionales jugadores extranjeros q ha tenido el Madrid ,q se vaya cuando quiera ,si quiere renovar bien ,pero q alguien prefiera a Rudy o Llull es por apego nostalgico ,xq si bien Base expuso todas las carencias defensivas de Llull post lesion ,nada a ver con fisico sino actitud ,falta la mayor y mas evidente q es me casco una mandarina o pierdo bola ,en lugar de defender posesion ,voy al lateral provoco falta ,levanto la mano y otra cosa ,falta tecnica q no se le pita y pasa de defender xq yo lo valgo ,cansarse pa que? . Salut

  69. Lo pongo aquí y lo recordaré luego en la crónica del Maccabi-Real Madrid.
    El Madrid NO se ha interesado por Jordan Loyd. De hecho, es la única posición que a día de hoy diría que no se va a reforzar.
    Lo contó el otro día una web serbia, pero por lo que yo sé no van los tiros por ahí de cara al próximo verano

    • Ese es un dato importante, pero ¿va a haber dinero para fichajes de calidad? ¿Heurtel sería el fichaje «estrella» o llegaría alguien mejor? Gracias

    • Javier has pensado hace algún post con las elecciones del Barsa? Siempre en el tema Basket claro!!!
      Quien lleva cada candidato de jefe de seccion, de director deportivo., jefe de scoouting etc….?
      Haber que te parece…

    • Deduzco entonces que al fichaje de Heurtel (qué poquito me gusta) se le sumará el de otro base porque Llull pasa definitivamente al puesto de escolta. Me parece un error porque Grigonis ha demostrado ser la próxima joyita del mercado y podría ocupar el rol de un Causeur está más que amortizado.

      Espero que en tus próximos posts sobre fichajes del Madrid traigas a colación el nombre de López-Arostegui. Se nos avecina una sequía de cupos por las marchas de Garuba, Felipe y Rudy y el de Getxo me parece uno de los nombres más apetecibles del mercado español.

  70. Yo lo vería bien así:
    Baldwin – Heurtel – Alocén
    Abalde – Grigonis
    Taylor – Deck – Rudy
    Thompkins – Tyson P. – Randolph(a ver si puedrle jugar)
    Tavares – Willy – Tyus
    Entrenador : Laso, Redondo o Mumbrú, en este orden

  71. Heurtel, Llull, Alocén
    Rudy, Alonso, Abalde,
    JT, Deck
    Thompkins, Randolph, Garuba (o Tyson o Vukcevik)
    Tavares, Willy, Tyus

    Negociando para 2022: López Arostegui ó Yusta y Barreiro, Guerrero o Nzosa

    Casi ná

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here