El Unicaja cae en Mónaco tras otro mal partido (90-71) y Casimiro tiene las horas contadas: Katsikaris al frente de los candidatos a sustituirle

21

El Unicaja perdió en Mónaco en la Eurocup y una vez más fueron peores las sensaciones que el juego y el resultado (90-71). Tremenda muestra de impotencia como varias veces en las últimas semanas, donde acumula nueve derrotas en sus últimos diez encuentros entre la competición europea y la ACB.

Un dato explica por sí sólo cómo se diluyó el equipo malagueño: al descanso ganaba por 31-39 y encajó en la segunda mitad un 59-32 de parcial con hundimiento total en el último cuarto. 21 balones perdidos los de Luis Casimiro y en valoración, un 98-64 para el conjunto monegasco.

Había un ultimátum sobre la cabeza del entrenador del Unicaja y todo apunta a que su destitución está decidida. El equipo se confeccionó mal, el juego interior es muy pobre, la defensa no funciona apenas, especialmente en un perímetro de buenos jugadores pero nula presencia física ni cualidades atrás. Empezaron la temporada mal, remontaron el vuelo durante noviembre y comienzos de diciembre pero luego han caído en picado. Con muchos jugadores además dando un mal rendimiento.

El Unicaja trabaja con varios nombres de posibles sustitutos desde hace días en previsión de un despido de Casimiro. Fotis Katsikaris es el favorito pues Perasovic no convence mucho.

90 – Mónaco (17+14+28+29): Marcos Knihgt (5), Dee Bost (15), Ndoye (5), Inglish (3), Lessort (20) -quintero inicial- Yeguete (5), O’Brien (13) y Rob Gray (24).

71 – Unicaja (2+19+18+14): Alberto Díaz (6), Francis Alonso (2), Waczynski (3), Thompson (20), Gerun (2) -quinteto inicial- Jaime Fernández (11), Brizuela (8), Abromaitis (2), Rubén Guerrero (10), Bouteille (7) y Nzosa.

Este miércoles juegan en la Eurocup el Joventut, que recibe al Nanterre (20.45h), el Gran Canaria visita al Unics Kazan (17h) y el Andorra, al Mornar Bar (19h).

 

21 Comentarios

  1. Se ha esperado demasiado y espero que no se espere más. Reconozco que al descanso pensaba «verás tú, verás tú, que lo voy a tener que aguantar más tiempo». Pero no, al final lo inevitable llegó. Casimiro no debió renovar este verano, así de simple.
    El que llega se encuentra un papelón: equipo desecho anímicamente y confeccionado para jugar de una determinada manera (mucho bajito que juega 1×1). Reconstruir las cabezas de los jugadores y empezar a meter sistemas.
    Insisto en que no es tan flojo el juego interior como nefastos los sistemas tanto de ataque y defensa. Hay que empezar por ahí, por la defensa, no puedes enviar 90 puntos por partido.
    En fin. Le deseo lo mejor a Casimiro, que como persona me caía bien.

  2. En fin … más de lo mismo. Es una pena, pero el cambio de entrenador parece más que necesario. Por favor, un pívot fuerte, defensivo y reboteador …

  3. pufff Horrible el Unicaja que no levanta cabeza con todos mis respetos, el Mónaco es como un Obradoiro en España, yo creo que la solución pasa por echar a Casimiro, y que bueno dentro de lo malo para Unicaja que regrese Alberto Diaz es un jugador que le da mucha fortaleza al puesto de base al equipo, a ver si con su vuelta y si fichan a Katsikaris mejora el equipo, mal partido de Alonso hoy sólo 2 puntos, tienen derbi el próximo finde, a ver.

    • Mónaco va líder de la liga francesa con solo un partido perdido.
      Jugó la fase regular en el grupo de Andorra sacando el doble de victorias que estos y Andorra va por delante de Obradoiro.

      Hoy ha ganado de 19p y en el estreno del Top16 de 28p a Nanterre.

      En Eurocup solo ha perdido contra la Virtus y Lokomotiv, y disputando el último partido contra los dos.

      No és que sea favorito de la competición, pero si que tiene equipo y entrenador, Mitrovic el año pasado con ASVEL fue la revelación de Euroleague en la primera vuelta, para pelear con ellos. Saludos

    • pues parece que la opcion katsikaris se diluye el club le plantea un contrato hasta final de temporada y el griego quiere esta y un año mas …si no no firma,cobra fuerza un entrenador de la cantera…

  4. No se dónde leí que Katsikaris tenía algún problema de tipo personal que dificultaba esta opción.

    No tengo duda que Valencia o Unicaja han sido estos últimos años uno de sus más claros objetivos, por no decir los más realistas, y con mucho más motivo viendo cómo, tras abandonar Bilbao hace ya muchos años y tomar las selecciones de Rusia (¿Llegó a debutar?) y Grecia, no ha conseguido convencer en ninguno de los equipos por donde ha pasado. Y han sido muchos.

    Eso sí, salvo el episodio de su atípico cese en GranCa ( no sé si fueron a juicio al final), ya he dicho muchas veces por aquí que es un fenómeno: cae bien a todas las aficiones, a los jugadores, a toda la prensa y a las Directivas. Y es que realmente parece un gran tipo y siempre es agradable escucharle. Para Katsikaris, es una opción que le pega que ni pintado: poco o nada que perder y como una clara opción de relanzar su carrera.

    Perasovic lo considero apropiado para tratar de buscar resultados desde ya (luego ya no me mojo) pero no sé si dispone de jugadores para plasmar su idea de juego.

    • Yo de entrada, diría que ningún entrenador que venga va a estar cómodo con una plantilla con déficit de físico, rebote y defensa tan evidentes.
      Pero un cambio siempre es un revulsivo y jugarán con otra cara.
      Creo que habrá un fichaje, diría que un pívot.
      El problema familiar de Katsikaris está desde hace unas semanas, afortunadamente, en vías de solución

      • Cómodo no, peol encantado seguro.
        El propio Casimiro, sin esta racha de 1 de 10, que le coincide con su plaga de lesiones, estarí en una posicion muy buena en Liga y Eurocup.

        Me alegro, de veras, que se solucione ese problema. Desconocía siquiera de que tipo era. Me alegro.

    • Pues no creo yo que llegue Katsikaris. Salvo sorpresa. Porque no creo que acepte una oferta solo hasta junio. A ver, conozco a mi burra y su modo de proceder. Siempre es igual: dos o tres nombres resultones y un tapado. Siempre sale el tapado. Pasó con el base: dijeron que Colom, Westerman y no sé quién más. Al final vino Ferrari, que es el que aceptó el contrato más corto.
      Así que o.viene Curro Segura, sí, el mismo que fue despedido del Betis, o se hace cargo del equipo alguno de los tres en segundos. Es así.
      Yo tengo curiosidad por ver qué haría Cañete como primero. Un hombre que ha sido segundo de Aíto, Plaza y Scariolo…

      • Ojo, ojo !!
        Murcia, sin ponerme a revisar plantilla, tenía una muy buena. Con una subida de Presupuesto muy serio por parte de la UCAM ! Saludos

  5. Y lo de los 90 puntos encajados partido tras partido. Será, a parte del deficit defensivo de la plantilla, una mala preparación física?

  6. Buenos días.
    Coincido. Sánchez Cañete cuenta con una larga y valida experiencia como ayudante ¿Querrá dar el paso? Sería su oportunidad y nadie mejor que el debe ser consciente del déficit de actitud defensiva, intensidad y rebote del equipo. Fotsis también me parece una gran opción.
    El juego interior cuenta con más integrantes que calidad, circunstancia evidenciada por el recurso al chaval (gracias a la exposición terminara volando, sobretodo si se nacionaliza, por ejemplo al Madrid) y que CS todavía sea importante para paliar los déficits de defensa y rebote; las carencias del juego interior también se agravan por la actitud en defensa del juego exterior.
    Unicaja calidad tiene, espíritu de sacrificio poco, los exteriores son pequeños y juegan a meter una más (el día que el otro defiende, se complica).
    Unicaja sueña con volver a la élite europea, cuando ha dejado de ser élite ACB (de hecho, el club señalo que era más sencillo volver a la Euroliga vía Eurocup que vía ACB).
    A día de hoy, siendo realistas, Unicaja está prácticamente eliminado de la Eurocup, – precisa 4 victorias y recuperar diferencias -, clasificado para la Copa con un primer envite que es un Everest; reencontrarse como equipo y luchar por llegar de la mejor manera a los play-off ACB, preparando ya la próxima temporada, quizás sea la opción más realista (y menos grata de digerir) para un club que lleva unos años viviendo un digo y no puedo.
    Dicho lo anterior, si llegan 2 jugadores que den equilibrio y defensa, los verdes pegan un par de pasos adelante y, por ejemplo, igual dan una alegría en la Copa que al final requiere de tres días felices.
    Suerte Málaga

  7. Así como en nuestro caso veo que tenemos plantilla pero falta entrenador, en el caso de Unicaja veo una falta de ambos; hasta hace poco porque movistar se hacia insostenible económicamente he seguido muchas jornadas de ACB como Europa (Dazn es muy económico), y con Unicaja siempre la misma sensación: una ruleta rusa que con la tremenda calidad que tiene por fuera puede reventarte un partido en 3 mins a base de triples pero que al mismo tiempo puede perdértelo en esos mismos minutos lo cual dice mucho de la falta de consistencia que le ha generado su entrenador.

    A parte, no creo que me fuera mucho si dijera que me parece una de las plantillas mas mal confeccionadas y descompensadas de la ACB teniendo en cuenta presupuesto (la del obra por poner un ejemplo de menor presupuesto me parece mas equilibrada), enlazando con lo anterior al final tienes por fuera un overbooking claro pero interiormente mas allá de Deon y Abromaitis los veo muy cortos, porque suarez al final esta para lo que está ,a nzosa (siento si lo escribo mal) no le puedes pedir lo que le pedías a shermadini, aún así una grata sorpresa el chaval, Gerun no está cumpliendo con lo pedido y Guerrero pues bueno a pesar de su envergadura me parece que no estamos ante el nivel que a un equipo de tal calibre se le exige.

    Con esto quiero decir que a parte de cambio de entrenador empezaría a mirar hacia quien confecciona la plantilla, no creo que lleve mucho tiempo luciéndose en su labor. Ánimo desde Valencia, por mi parte también mandaría a nuestro entrenador a hacerle compañia al vuestro, pero como hacen aquí las cosas, podemos ser capaces de ir a por Luis o Kurtinaitis.

    • Y a por Laso, Peras, Txus, Pesic, Spahija, PM

      Da igual, al final … ninguno nos vale.

      Porque … ¿Manuel Hussein? creo que se retiró del basket tras pasar por aquí. 😂😂. Saludos

  8. El que venga va a necesitar mínimo dos cambios.

    El problema es si empezar un proyecto o solo salvar los muebles.

    Hay entrenadores muy buenos en equipos con menos presupuesto, pero no vndran ahora. Para un revulsivo veo más a Perasovic que a Katsikaris.

  9. Unicaja necesita un revulsivo, pero es que la composición de la plantilla tampoco fue buena. Ta llevan años por Málaga con bastantes decepciones, y eso que había mimbres para haberse mantenido ahí arriba.

  10. Me meto para opinar y veo que todos estamos en parecida línea.

    Fotis?, yo desde Bilbao no recuerdo nada grande por su parte, igual estoy equivocado y tampoco me parece nada del otro mundo.

    Yo intentaría tirar de alguien de la casa estos meses e ir fuerte a por Pedro Martínez en verano y hacer un proyecto ganador. Y sino con Plaza, aunque no se como ests su relación con la gente de Málaga.

    Lo que hemos venido hablando del juego. A los ratos y rachas de los exteriores mientras los interiores carecen de nivel, varios de ellos para estar más arriba.

    Un refuerzo interior seguro que les viene bien.

    Yo intentaría meterme en Europa y PO, salvar la temporada con poco gasto y esperar hasta verano.

    • Nano… si Unicaja repesca ya a Joan Plaza… es que entonces… Sí que no entiendo nada !!

      Supongo que a PM le gusta la idea y ahora que lo dices, me lo apunto. Si Fotis descalabra (no lo creo) … lo veo !

      También creo que la ausencia de JAIME , junto a la de DIAZ, y la del base israelita y la no recuperación del serbio… Les ha hecho mucha pupa !
      Antes solo tenían el déficit del famoso pívot consistente, pero si le unes la falta de dirección…. ¿Que les queda?

      Salvarnos temporada en Unicaja, antes no era otra cosa que meterse en Euroliga y ahora eso solo pasa por jugar final Eurocup y confiar que Valencia no quede top8. Cualquiera otra cosa , no vale al aficionado standard de Málaga, en mi opinion. Aunque claro … es lo más sensato si no hay opciones de alcanzar la final de Eurocup.

      Saludos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here