El Baskonia apabulla al Betis (103-76) con Peters destacado (27ptos); el Andorra gana al Bilbao Basket en un apretado final (72-70)

2
ACBPhoto

El Baskonia se deshizo con suma faciidad del Betis, que desde mediado el primer cuarto empezó a acumular una tremenda desventaja. Lejos de mostrar capacidad de reacción y ajustes tras el descanso, fueron a peor, bajaron los brazos y compitieron mal. En cambio, los locales, con menos minutos de lo habitual para los más cargados, como Henry o Sedekerskis, brillaron en ataque y tuvieron un espectacular 17 de 33 en triples.

Alec Peters cerró el cuarto inicial con uno y puso la máxima distancia hasta el momento, 25-13. El estadounidense terminó con 27 puntos en 24 minutos y un 6 de 7 desde la línea de tres. En el segundo cuarto sí hubo reacción bética y un parcial de 3-13 en los compases iniciales volvió a apretar un marcador. Fue efímero pues también llegó un parcial baskonista y el 52-36 al descanso. La ventaja siguió subiendo en el tercer cuarto y todo quedó decidido.

El último periodo fue un trámite. Yakuba Ouattara y Youssou Ndoye no dieron su brazo a torcer y buscaon sostener al Betis. Peters y Vildoza lo hacían en el bando local superando siempre a un rival que no logró subir el nivel defensivo para plantar cara al físico de la plantilla vitoriana, que logró un nuevo triunfo con un cómodo, 103-76. Lo mas destacado en el plantel sevillano en la recta final del partido fue el debut en Liga del canterano Luis García con 16 años.

103 – TD Systems Baskonia (25+27+24+27): Vildoza (19), Sedekerskis (4), Giedraitis (15), Polonara (15) y Fall (11) -cinco inicial-, Raieste (4), Henry (2), Jekiri (-), Diop (5), Dragic (-), Peters (27) y Kurucs (1).

76 – Coosur Real Betis (13+23+19+21): Campbell (9), Feldeine (9), Magassa (2), Kay (5) y Ndoye (10) -cinco inicial-, Randle (9), Borg (-), Almazán (3), Ouattara (20), García (-), Mike Torres (-) y Jerome Jordan (7).

En Andorra, apretada victoria del equipo local frente al Bilbao Basket por 72-70 tras un partido que dio muchas vueltas. Al inicio, de un 9-13 se pasó a un 26-16. Un parcial visitante de 0 a 8 apretó el marcador pero los de Ibon Navarro despertaron y se fueron al descanso con un 37-26. Supieron aguantar la renta más o menos en la reanudación y un triple de Senglin cerró el tercer cuarto para el 59 a 50.

Los de Àlex Mumbrú con su mejora defensiva empezaban a alimentar el objetivo de la remontada, pero les faltaba solidez para provocar la preocupación andorrana. Los vascos consiguieron engancharse al partido al inicio del último cuarto y con un parcial de 3 a 8 a 5’53” lograron situarse a cuatro puntos de los del Principado con el 62 a 58.

El dominio en la pintura fue crucial con Huskic y Dos Anjos, este último hasta que fue eliminado a 4’46” para el final. Tres acciones defensivas de mérito con un tapón de Sergi García a Brown y dos seguidos de ‘Tunde’ a Huskic y los puntos de Oriol Paulí llevaron a los locales a ponerse 10 por delante a 2’46” con el 70-60.

Un parcial de 1 a 8 puso emoción al final del partido a 30”3 con el 71 a 68. Hannah falló una entrada a 11”2 y Rousselle no fallo desde la línea de tiro libre para el 71 a 70. A 10”6, Hannah anotó un tiro libre y Jenkins fallo el triple decisivo a la desesperada después de una buena defensa de Jelínek.

72 – MoraBanc Andorra (18+19+22+13): Hannah (15), Jelínek (9), Oriol Paulí (6), Bandja Sy (3) y Parakhouski (-) -quinteto titular-, Gielo (3), ‘Tunde’ (9), ‘Tyson’ Pérez (9), Sergi García (6), Senglin (10) y Nacho Llovet (2).

70 – RETAbet Bilbao Basket (13+13+24+20): Rousselle (9), Jenkins (7), Zyskowski (-), Miniotas (7) y Dos Anjos (6) -equipo inicial-, Alade Aminu (-), Kljajic (4), Álex Reyes (-), Kulboka (14), Brown (9) y Huskic (14)

2 Comentarios

  1. Muy necesaria la victoria ante Bilbao pero seguimos yendo muy justos… Tengo la sensación que a día de hoy solo Hannah y Senglin (y no todos los días) están dando el nivel. Además con la confirmación que Diagne tiene que pasar por quirófano (hernia de disco) nos falta calidad eintensidad en el juego interior. A ver si Tyson vuelve a coger ritmo después de la lesión y sube el nivel del equipo porque creo que vamos a ganar a los de abajo (y no a todos) y poco más… Y la segunda fase de Eurocup se nos va a hacer eterna…

    Bilbao, me sabe mal por ellos porque es a esos equipos que le tienes cariño (sera que su marketing de MIB me enganchó) pero van muy justos de plantilla. Ya lo dije al inicio de temporada, los fichajes de ligas menores funcionan pocas veces y Bilbao lo está pagando: los dos interiores que ya se fueron, Zyskowsky que es un ladrillo, Hakkanson que antes de la lesión tampoco estaba rindiendo… Ojalá se recupere Balvin y cojan ritmo, sino futuro oscuro…

  2. @ Saitama 2006
    yo creo que Andorra esta temporada lo tiene complicado para jugar los playoffs, con todo tal y como están de mal Unicaja y Joventut pues tienen opciones, pero claro tienen muchas lesiones en la plantilla, flojo juego interior, menos mal que han recuperado a Tyson Pérez, se jugarán 2 plazas con Joventut, Unicaja, Manresa y Murcia, a ver que pasa, para mi son fijos de playoffs salvo cosas raras, Real Madrid, Barça, Tenerife, Baskonia, Valencia y Burgos.
    Bilbao pues a pelear por no bajar con Betis, con Zaragoza, Obradoiro, Estudiantes, y con Gipuzkoa y Bilbao va a estar la cosa muy dura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here