El Valencia Basket logra el décimo triunfo seguido ante un Baskonia sin fuerzas ni ideas (83-61)

8
ACBPhoto

El Valencia Basket con la plantilla por fin larga y equilibrada al tener ya disponibles a Marinkovic, Prepelic y Dubljevic es un equipo muy distinto al que sale a pista con bajas relevantes. Los de Ponsarnau pasaron por encima del Baskonia -décimo triunfo liguero consecutivo ya para ellos- en una gran segunda parte donde su rival se vino abajo porque su corta rotación ha servido durante tres meses pero en enero ya se ve que pesa el alto minutaje de sus figuras y la nula confianza en los Diop, Kurucs o Raieste. En los minutos finales pudieron anotar algo más por la relajación taronja pero hasta el minuto 37 sus porcentajes eran ridículos.

El primer tiempo fue flojo. Acabó con un 35-31 y los bajos guarismos se explicaban por el 3 de 15 en triples de los taronja y 3 de 13 los visitantes. El equipo valenciano fue el que mejoró en la reanudación y cogió con rapidez una renta importante y la fue elevando minuto a minuto (55-40, min. 29).

El Baskonia no reaccionó (64-46, min. 32), ni siquiera cerca del aro metían, perdían balones y eran inferiores al rebote. Dio igual que jugaran con un cinco puro y cuatro tiradores, que sin un center y con Polonara y Peters de teóricos interiores abiertos. Entre el cansancio, las pocas ideas mostradas en varios de los últimos partidos y la nula puntería, sucumbieron con claridad (73-55, min. 37).

8 Comentarios

  1. Puede ser que hoy hayamos encendido la luz amarilla del semáforo. Me preocupa la facilidad con la que Valencia nos ha ganado, sin necesidad, creo yo, de hacer un gran partido. Ya en el primer cuarto con ellos fallándolo casi todo, hemos sacado poco provecho en el marcador, pero es que en cuanto han empezado a acertar no les hemos aguantado ni un round. Preocupante lo que he visto hoy. Sin duda el peor partido de la temporada.

    Posdata: Mal gesto de Dusko con Lucio al final del partido. Así no Dusko, así no…hostias.

    • Pero Dusko… no es de esos ¿No? A mi me ha confundido, pero estaría tan fuera de lugar, que de verdad sólo he pensado que se ha rayado y … viniendo de jugar Euroliga, jugando contra un equipo Euroliga y pensando todo el final del partido en los dos partidos de Euroliga de esta semana… pues eso… que no se ha dado cuenta.

      Ganas 2 partidos en Euroliga y estás arriba; los pierdes y pasa que los de ahora que vienen son ya trascendentes. Suerte y un saludo

      • Pues mal vamos si no se ha dado cuenta de que hoy no era Euroliga!!! Ya solo porque hoy era Domingo lo tendría que saber, de momento los domingos Euroliga como que no se juega. A ver si tampoco va a saber que hoy era Domingo. Si hubiese sido como dices demostraría que estaba mas perdido que sus propios jugadores. No se la razón, pero esa no puede ser. A ver si en estos días se sabe. Entre el partido del viernes y hoy me tiene súper descolocađo a mi también. Vamos Dusko hostias.

        Posdata 1: Enhorabuena por la victoria que a mí sí que se me ha pasado ponerlo en mi primer comentario. No ya por perder, que en Valencia se puede perder perfectamente, sino por cómo hemos perdido, me ha dejado descolocado también el equipo hoy. Es el primer partido este año que no hemos sabido competir. No habéis tenido que hacer mucho para sacarnos del partido. Un poco de vosotros y lo que hemos perpetrado nosotros hoy sobre el campo, os ha bastado para ganarnos fácil y eso, hasta hoy, no era Baskonia. Pero volveremos, hostias. Doy por bueno perder hoy si sacamos estos dos próximos partidos. 🤪🤪🤪. Pero las sensaciones no son nada buenas. Veremos. Somos Baskonia, hostias.

  2. En primer lugar, Zorionak balentziarrei (felicidades a los valencianos).
    Es una pena ver cómo mi equipo va perdiendo energía y, lo peor fe en la victoria. A los dusquistas decirles que hoy no ha sido por falta de defensa (al final un poco sí) sino por falta de ataque: sin ideas en ataque, sin cinfianza, con mucho temor a hacerlo mal y recibir las broncas en el banquillo.
    Efectivamente segundas partes podrían ser buenas si hubiese una enmienda verdadera por parte del entrenador.
    Este método, como iniciativa e inyección moral al tomar el equipo de nuevas va muy bien: de hecho se ganó la Liga. Pero continuar con «más de lo mismo»… como que no.
    Repito, mi felicitación a los valencianos.
    Un abrazo

  3. Se nos cae el equipo, ya contra el alba no fueron los altibajos y la inconsistencia en el juego, sino el lenguaje corporal de los jugadores lo que denota problemas de mayor calado. Los rivales saben como explotar nuestros defectos y los jugadores están un tanto de bajón y Dusko no acierta tampoco. Si los 1ros meses de competición jugábamos a bajo tanteo (y nos arreglabamos), ahora vamos «adelgazando» plantilla y a tanteos altos en muchos partidos…. Para mi, camino equivocado, y la defensa que hacemos a día de hoy es una castaña comparada con la de inicios de temp. Aunq duela, señalo por estos problemas un tanto a dusko…., también lo alabaré cuando lo arregle.

  4. madre mia vaya paliza taronja, además ganando y bien el average directo vital para la 2 vuelta, este Valencia da miedo, de 22 a un equipazo como baskonia, no tiene nada que ver este Valencia con el inicio de la liga, que jugaban mal, menos mal que le tocó al Real Madrid en la copa y no al Barça, y el Baskonia tiene que mejorar lleva ya varias derrotas seguidas, sobre todo en euroleague.

  5. Se agradecen las felicitaciones previas. Yo creo que tampoco es para preocuparse tanto, al menos por lo de hoy.

    Precisamente Dusko ha preferido no jugar apenas en la segunda mitad con Henry y dejarle solo en 12 minutos !!! Luego ya con Dragic fuera por el golpe… y viendo que Giedraitis y Peters no las enchufaban, ha optado por darle casi 8 minutos a Raieste , antes que desperdiciar energías tratando de luchar por el canastaverage particular. Y es que … en el caso de que empataramos al final de liga… lo lógico sería que fuéramos 4 y 5 , porque Canarias está muy fuerte y en ese caso… de poco importará -parece ser- jugar 2 o 3 partidos en casa o fuera. Porque estadísticamente no creo que acabemos empatados en una posición que no sea eso puestos 4 y 5 que comento (es difícil que Burgos también supere a los dos simultáneamente); antes creo que alguno se quedará atrás del otro y en ese caso el canastaverage particular de nada serviría.

    Miércoles jugáis en Francia y Viernes en casa. Ganar esos 2 partidos o perderlos pues suponer tener a tiro el top8 o tener a tiro … el penúltimo puesto. Así de surrealista, pero … así de cierto. Y hasta el mismísimo Dusko parece que lo sabe y de ahí su gestión en el último cuarto.

    Fue la remontada de 17 puntos de Baskonia en Euroliga para perder 71-70 hará unas 3 semanas las que nos introdujo en una racha de 4 partidos perdidos en Europa (realmente es la única que echo muy en falta) por 1 solo ganado y, ojalá, sea esta victoria la que nos meta en una nueva racha pero de partidos ganados (aunque sea solo de estos 2 entresemana que se nos vienen).

    Con Dubi, incluso sin estar en forma, el Equipo tuvo un lider (además de Kalinic) y … pausa; y aún jugando a un ritmo muy bajo parece le dio equilibrio a todo el juego. Derrick Williams con molestias… pero vuelve a hacer un muy buen partido Pradilla. Reaparece por fin Marinkovic y se va lesionado Joan Sastre …y es una pena porque el serbio está faltísimo de tono y contra Zalguiris Sastre me parecía una ficha necesaria. Al menos Prepelic ha vuelto tras estos partidos fuera y será necesario su aporte sin ninguna duda. Nos jugamos mucho.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here