El Valencia Basket gana en Burgos (78-83) y alcanza los 9 triunfos seguidos, su cuarta mejor racha

5
ACBPhoto/B. Hojas

El Valencia Basket ganó en Burgos un bonito duelo decidido en el último cuarto con un parcial de 0-9 para coger 11 puntos de renta que luego el conjunto local no pudo igualar. El 8 de 30 en tiros de tres frenó las aspiraciones burgalesas por 13 de 30 su rival, que además los metió en varios momentos clave. Es la novena victoria consecutiva del Valencia. Lejos quedan todavía las 18 seguidas de la temporada 2015-16 o las 13 de la campaña 13-14. Pero sí igualan la tercera mejor de este siglo, lograda por última vez en el curso 2010-11. En toda su historia, nueve es cuarta mejor marca.

El equipo taronja empezó mejor (9-15), siguió por delante ayudado (18-23, min. 10) por sus excelentes porcentajes en el primer cuarto tirando muchísimo de tres (5 de 11) y además con un 4 de 4 en canastas dobles.

Mínima ventaja también al descanso para el conjunto visitante (35-40) tras un segundo cuarto de porcentajes más bajos, con ambos equipos jugando con una estrategia similar: endureciendo defensas, cerrando el aro y forzando el tiro exterior viendo que la puntería bajaba. El Valencia hizo un 1 de 6 desde la línea de 6.75 en este tramo y los de Peñarroya, un 2 de 9.

ACBPhoto/B. Hojas

De un 24-32 se pasó a un 31-34 pero fue imposible para los locales adelantarse ante el desacierto en el tripe. Y sólo anotó uno el equipo local en la reanudación pero con un 9 de 10 en tiros de dos, compensaron la falta de puntería desde el arco y llegaron a ponerse por delante con esos 18 puntos en la pintura y forzando cinco pérdidas al Valencia. Tras el empate a 55 y ponerse con un 59-58 no anotaron nada más que un tiro libre en sus dos últimas posesiones y un acierto de tres de Vives puso el 60-62 para ira al último cuarto.

El que rompió la igualdad de nuevo fue el equipo taronja con un 0-9 que le dio un 60-71 para afrontar los siete minutos finales. El segundo triple de Tobey en ese periodo les dio una máxima renta de 63-76 y el Burgos ya no pudo más. Labyrie clavó otro desde la esquina para el 68-81 restando cuatro minutos y aguantaron la diferencia. No muy bien al complicarse la vida con pérdidas y tiros libres fallados, pero la victoria no peligró seriamente.

78 – Hereda San Pablo Burgos (18+17+25+18): Dejan Kravic (4), Max Salash (2), Vitor Benite (3), Miquel Salvó (5) y Omar Cook (2) ? cinco inicial ? Kareem Queeley (-), Thad McFadden (25), Jasiel Rivero (14), Jordan Sakho (9), Xavi Rabaseda (7) y Ken Horton (7).

83 – Valencia Basket (23+17+22+21): Louis Labeyrie (21), Sam van Rosson (5), Fernando San Emeterio (7), Derrick Williams (11), y Joan Sastre (9) ? cinco inicial- Jaime Pradilla (0), Josep Puerto (-), Mike Tobey (8), Nikola Kalinic (8), Guillem Vives (8), Martin Hermannsson (6) y Guillem Ferrando (-).

 

5 Comentarios

  1. El trato que recibe HSPBurgos contra los equipos Euroliga es de traca. La técnica a Cook y la falta perdonada en un mate poco después son de queja formal. Que alguien objetivo que sepa un poco más de esto me de su opinión al respecto, por favor.

    Comparar la baja del base titular y fichaje estrella de la temporada con la de Dubi, por muy bueno e importante que sea, está totalmente fuera de lugar. La plantilla de VB con Labeyrie y y Tobey puede paliar la baja de Dubi, la corta plantilla de Burgos obliga a tirar de cantera y a exigirle aun más a jugadores veteranos como Omar Cook. Una autentica faena.

    • Hombre no te ví quejarte tanto cuando os levantaron injustamente el partido en el Palau, la objetividad está muy sobrevalorada.

      Y la objetividad directamente desaparece cuando uno dice que es del Burgos pero prefiere que le gane el Barsa cuando juegan contra los culés.

      Lo siento, no pinto nada en esta noticia, pero es que me hizo mucha gracia lo de «equipos Euroliga», cuando tú siempre sacas al Barsa de esa ecuación, cuando perdéis contra el Barsa nunca te quejas, ni hay malos arbitrajes, ni te importan las bajas del Burgos.

      Si no me creés repasa tus comentarios del Barsa-Burgos, yo los recuerdo perfectamente porque Canarista y tú siempre presumís ser muy del Iberostar y del Burgos, hasta que jugáis con el Barsa, ahí ya os da igual quién gane el partido.

    • Dubi,prepelic, marinkovic, sastre viene de una lesión de 3 meses, todos tienen bajas y insinuar que burgos a perdido por los árbitros. Yo creo que hay que saber perder y hoy sinceramente creo que Valencia a sido superior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here