Clasificación: se va definiendo la lucha por el liderato, la que dirimen varios equipos por el factor cancha y la que vale para entrar en playoffs

20

El Real Madrid se llevó un costalazo este lunes en la espalda de Rudy Fernández que afecta a todo el equipo. La posibilidad de acercarse al liderato se escapó y costará encontrar una oportunidad así. Van 20 jornadas disputadas y el CSKA lleva casi dos meses como líder en solitario. Sólo el Barcelona sigue su estela y se podría poner a su altura el Zenit de ganar los dos partidos que tiene aplazados.

Es cierto que quedan 14 jornadas para la gran mayoría de equipos pero también que los mismos equipos que estaban arriba en la jornada 10 lo están ahora. Y los que estaban abajo, también. En el centro de la tabla, de la posición 5 a la 13, pues el Armani Milan ha subido mucho, el Bayern Munich y el Zalgiris siguen bien, el Fenerbahce se ha recuperado en las últimas semanas, el Valencia Basket ha bajado algunas posiciones…

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. CSKA 15 5 1661 1551 110
2. FC Barcelona 14 6 1609 1460 149
3. Real Madrid 13 7 1584 1512 72
4. Zenit St Petersburg 12 6 1383 1313 70
5. Armani Milan 12 7 1532 1479 53
6. Bayern Munich 12 8 1578 1515 63
7. Anadolu Efes 11 9 1587 1535 52
8. Zalgiris Kaunas 11 9 1595 1549 46
9. Valencia Basket 11 9 1635 1625 10
10. Olympiacos 10 9 1483 1489 -6
11. Fenerbahce 10 10 1509 1552 -43
12. Maccabi 9 11 1556 1531 25
13. TD Systems Baskonia 9 11 1586 1574 12
14. Crvena Zvezda 7 13 1474 1547 -73
15. ALBA Berlín 7 13 1526 1664 -138
16. ASVEL Villeurbanne 6 13 1416 1518 -102
17. Panathinaikos 6 13 1477 1545 -68
18. Khimki 2 18 1566 1798 -232

Por detrás del Madrid, tercero, hay mucha igualdad. Es donde se intuye que puede haber más cambios. Incluso la posición del Madrid puede peligrar sin Campazzo ni Randolph, con la lesión de Llull, su rotación se ha acortado.

Zenit, Armani y Efes están cerca del equipo blanco y aspiran a, como poco, tener la cuarta plaza y el factor cancha en playoffs. El Bayern sigue arriba pero cuesta pensar que no baje algo.

Por la última plaza de playoff, Zalgiris, Valencia, Fenerbahce y Olympiacos están bien situados. Pero les pisan los talones el Maccabi y el Baskonia que ha encajado el último mes alguna derrota que le hace daño. Por detrás de éstos, Estrella Roja y Alba Berlín deberían pelear más por estar lejos de los últimos que por la octava plaza, suficiente para ellos visto su potencial y presupuesto.

20 Comentarios

  1. Este año va a ser muy duro acabar entre los 8 primeros. Hay dos victorias del tercer puesto al octavo.

    No creo que el Real Madrid acabe entre los 4 primeros. Algo que me preocupa bastante de la gestión de Laso, es que este año no está repartiendo bien los minutos y eso es una muestra clara de desconfianza hacia la plantilla.

    Este equipo va a llegar sin gasolina al final de la temporada sí todo sigue así.

    • Yo ese problema lo veo solo y únicamente con Tavares. Eso sí, con Tavares, (y quizás con T.T), el problema puede ser enorme, porque es nuestro jugador más importante.
      Saludos..

  2. No tiene nada que ver con el asunto,pero según MD Heurtel se desvincula del barça.
    Javier, se sabe dónde va?? Las condiciones económicas del mismo?? Gracias de antemano

    • teniendo en cuenta que no puede fichar por ningun equipo euroliga y que dudo que quiera mudarse a otro pais para unos pocos meses (porque fijo que en junio estara en madrid) lo mas seguro es que en breves algun equipo acb refuerce el puesto de base

      • Según Marca….tiene una clausula para que está temporada no fiche por ningún ACB, tampoco puede jugar Euroliga así que no se que hará. Supongo que fichara por algún equipo Francés o de otro sitio, pero entiendo que quedra jugar y no solo esperar a la siguiente temporada

        • ¿Sabes lo k significa esa cláusula verdad? Se ha cumplido lo que comentaste en su momento. En esta ruinosa operación el Barcelona ha perdido a Heurtel, su ficha íntegra, su sustituto ideal (Walkup), el pivot que ansiaban y su imagen como entidad ha sido gravemente dañada. Los aficionados culés no os merecéis estos gestores.
          Un saludo

          • Y te quedas corto compañero.. Todos los socios tendrían que darse de baja.. Y quien mencionara el nombre de heurtel fuera castigado con 20 latigazos.
            Lo mejor era pagarle todo y que fichara X nosotros

            • Desde luego que para el Madrid hubiese sido la jugada perfecta… Se va gratis y le tenéis desde ya. Sin embargo el Barça ha hecho algo bien… No paga todo y encima boicotea ese fichaje durante 6 meses.tras la lesión, el coronavirus y este paron si en junio le fichas seréis unas hermanitas de la caridad porque va a llegar para la jubilación

          • La fijacion que teneis por despretigar al Barcelona es enfermiza , de verdad piensas que el club se va despretigiar por semejante suceso todo quedara olvidado en unos meses ,. tu no sabes lo que ha pasado dentro del club para valorarlo tan libremente se sabe que Huertel ha faltado al respeto al staff tecnico varias veces con faltas muy graves se le busco una buena salida con buenas intenciones del club un acuerdo que satisfacia a Huertel mas que al Barsa porque Westermann no era del agrado del barsa , se ha estado aguantado a un jugador problemático varios meses se le ha querido pagar casi la totalidad de la ficha y que jugara en un club euroliga pero Huertel y el agente lo estropearon todo. Al final los aficionados os quedais con lo anecdotico el suceso del avion pero de fondo hay muchas cosas que desconocemos . Esta claro que el suceso de estambul fue deporable tanto del jugador como del club pero de ahi de estar la imagen del club manchada va un mundo es mas una falta de profesionalidad de los directivos azulgranas y las malas artes de un jugador

            • Esos directivos representan a un club, el Barcelona. Sus malas acciones son a título de su cargo y por ende si afectan a la imagen del club pq no lo hacen en su vida privada sino desde los cargos que ocupan en el club. Y si ha hecho daño a la imagen del club.

            • Cuesta mucho recuperar prestigio y en esta operación nos han hecho un flaco favor que Ademas no ha servido para financiar los refuerzos deseados.

              No és la primera vez que meten la Pata, por lo que parece que no aprenden. Saludos

      • Es raro que se firme una cláusula que solo le prohiba jugar en un equipo. Lo normal es que el acuerdo sea que el FBC se guarda los derechos ACB y habría que pagarles mucho para ficharle.
        Puede que si el finiquito ha sido bueno para el jugador, acepte ir a un club por muy poco dinero. Yo también le veo jugando en Francia, pero podría ser que algùn equipo estuviese interesado en él solo para la competición domestica unos meses y un buen contrato la temporada siguiente.

  3. Al igual que la inacabada temporada pasada la igualdad entre el 6°y el 13° va a cambiar el Top 8 cada jornada.

    Me imagino que el Top4 como el año pasado se ira definiendo en las pròximas jornadas abriendo hueco, contando los averages particulares, tener un margen de 2 victorias puede dar tranquilidad.

    Zenit tiene una gran oportunidad de meterse y Milan parece que este año no flojea, junto con los tres primeros creo que seran los 5 primeros. Saludos

  4. La ventaja de campo no es para nada importante teniendo en cuenta que lo pabellones están vacíos ..no veo la ventaja..firmo con acabar entre los 8 primeros y listo, sabiendo eso sí, que esa meta es complicada viendo la situación equipo respecto a lesiones y lo fuerte que están otros..slds

  5. se sabe cuando el zenit va a jugar sus partidos?..

    es que los lleva arrastrando casi desde el inicio y parece que no los va a recuperar nunca… como le aplacen otro a este ritmo lo juega la próxima temporada…

  6. La última vez que el Madrid fue campeón de Euroliga quedó el sexto,a veces el que ha estado siempre en primera posición llega en mal momento al final,nunca se sabe lo que pasa es que el Madrid no da mucha confianza para poder llegar a la final y ganarla,se han ganado muchos partidos entre ACB y Euroliga pero cada vez con más apuros,con menos anotación,con peor juego,van a competir bien seguro,pero cuando constantemente apelamos a la épica,a la lucha,a la capacidad competitiva de éste equipo,indica que el potencial ha bajado respecto a otros años y hay otros equipos superiores a priori.La verdad es que tampoco pinta bien para la temporada que viene,yo sigo viendo el Covid ahí y jugando sin público y sin ingresos,si además se ficha mal y se va Laso apaga y vámonos.

  7. Ahora mismo, la incógnita es Zenit, que de ganar sus dos partidos pendientes en casa, se empareja con Barca, al que ganó en el Palay, y pasa a Madrid.. Con CSKA, forman el cuarteto de cabeza, y el resto de partidos marcará el orden entre ellos.

    Mad ofrece la duda de su rendimiento futuro, puede ser un equipo a la baja… o no, habrá que esperar como va.
    El grupo del 5º al 11, se jugarán el resto de plazas para el T8. Valencia está ahí como aspirante fuerte a ello.

    Mac y BKN, con 9-11, tienen unas pocas probabilidades de T8, y necesitan encadenar una racha de victorias para conseguirlo.

    ER, Alba, Pana y ASVEL, les queda luchar entre ellos y dar sustos a los de arriba.

    Khi con 2-18 es la cenicienta de esta edición, con el peor registro hasta ahora, ninguno ha tenido tan mal balance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here